View Full Version : Hilo de American Airlines (AA)

Andrex
October 10th, 2005, 04:13 AM
Estaba leyendo en airliners.net un debate sobre la posible sustitución de los MD-80 y A300-600 de American Airlines(es este) (www.airliners.net/discussions/general_aviation/read.main/2369439/) Además de ver que divertido es observar como se insultan fraternalmente los yankees entre ellos ("You are a complete idiot.." reply 32) o ver como se apuestan toda su cuenta bancaria diciendo que AA jamás comprará el A320 ("I would bet my bank account that AA will not buy an A320" reply 18) también se puede observar hasta que punto es malo mezclar el jodido nacionalismo con las estadísticas y hechos comprobados.
El A300-600R es un avión excelente, y solo una mente enferma de nacionalismo puede quejarse de que "da dinero gracias a su capacidad de carga porque lo que es el avión en sí es una mierda". Eso se dice en la reply 21:"The only reasons why the A300s are still flying are -- as you say -- that they make tons of money (because of the cargo capacity only, not because of their reliability or superior economics, I assure you) and because to this point there was not a suitable replacement that AA could afford.
Llegados a este punto, como usuario de airliners.net que soy, no pienso callarme y voy a responder a ese energúmedo como se merece.

Como casi siempre que se habla de los A300 de AA se recuerda la mala relación que tiene esta aerolinea norteamericana con el fabricante de Tolouse, y sobre todo a consecuencia del accidente de vuelo AA587 quisiera hacer una pregunta en voz alta:

¿¿Cómo es el mantenimiento que tiene AA?? En principio es irreprochable, pero parece que la división de mantenimiento de American tiene dos manchas negras en su expediente:
1.- Esta demostrado que la tragedia del accidente del DC-10 al despegar de Chicago en el 79 pudo haber sido evitada. Cuando una neglencia se pone encima de otra ...pasa lo que pasa.
2.- El vuelo 587 ...sobre este tema he leído que AA llegó a comprar recambios que no son originales, sino malas copias hechas en el mercado negro a precios irrisorios. Se que esta es una acusación muy grave, pero este accidente terminó por envenenar las relaciones entre Airbus y AA.

Me pregunto hasta que punto conviene que se sepa que organismo regula la compra de piezas originales para labores de mantenimiento a nivel internacional y si hay inspecciones a tal efecto.

PmA
October 10th, 2005, 07:45 PM
Para los que no sepan muy bien de qué dos accidentes se habla, aquí os dejo los datos de ambos:

Para empezar, el de 1979

Fecha: 25 de mayo de 1979
Aerolínea: American Airlines
Aeronave: McDonnell Douglas DC-10-10
Lugar: Chicago (Aeropuerto O'Hare)
Número de vuelo: AA191
Bajas: 270 de 270

El aparato se estrelló al despegar del aeropuerto O'Hare de Chicago. Durante la rotación, el motor nº 1 se separó del ala, llevándose también líneas vitales de hidráulico. La pérdida del generador eléctrico nº 1 desactivó un sistema de control de seguridad para los slats, y el avión comenzó a darse la vuelta con los slats del lado izquierdo retraídos, causando pérdida en esa ala del avión.

Fotos (http://www.airdisaster.com/photos/aa191/photo.shtml)

Y el segundo, que algunos recordaréis por ser bastante reciente... En aquel momento, y dados los hechos que se habían producido meses antes, recuerdo que interrumpieron la programación en algunas cadenas de televisión. Además fue acojonante, porque yo estaba viendo la tele y de repente cortaron "Al salir de clase", jeje... y recuerdo ver a Angels Barceló con las palabras típicas: "Interrumpimos la programación para informarles de que..." y la verdad es que me acojoné un poquillo y todo. Bueno, al grano:

Fecha: 12 de noviembre de 2001
Aerolínea: American Airlines
Aeronave: Airbus A300B4-605R
Lugar: Belle Harbor, Nueva York
Número de vuelo: AA587
Bajas: 260 de 260

El vuelo 587 de American Airlines despegó de la pista 31L en el aeropuerto JFK de Nueva York a las 9.13am hora local en un vuelo hacia Santo Domingo. Aproximadamente tres minutos después, ya a 2.800 pies, mientras ascendía y ejecutaba un giro a derecha en el prodecimiento SID para alejarse de Brooklyn, se perdió el contacto radar con la aeronave. Testigos visuales aseguraron ver fuego en el motor nº 1, seguido de la caída de pequeños restos del avión procedentes del ala izquierda. Poco después, la separación completa del motor derecho de dicha ala. A continuación, el avión comenzó a descender casi en picado y acabó estrellándose contra el barrio de Queens, cerca de Rockaway Beach, destruyendo cuatro estructuras residenciales y dañando otras ocho. La separación del estabilizador vertical, que se encontró unas dos millas del lugar principal de impacto, parece ser la causa que precipitó el accidente.

Fotos (http://www.airdisaster.com/photos/aa587/photo.shtml)

dirdam
October 10th, 2005, 11:19 PM
^^Ya conocía ambos accidentes. El del DC-10 es intolerable, ya que quedó demostrado que fue por culpa exclusivamente de la compañía, al no seguir los procedimientos de mantenimiento marcados por MD. Sin embargo, MD dejó de vender el DC-10 como lo hizo hasta entonces, aún siendo un avión excelente y muy apreciado por los pilotos. El del A300 creo que no se ha llegado a demostrar que fuera un fallo de mantenimiento, aunque tiene toda la pinta, ya que no se han dado problemas similares en otros A300, ni de este tipo ni de ningún otro. En fin, creo que si estos casos se dan en otra compañía ya estaría puesta en mil listas negras, pero es American Airlines.

ghost77
October 10th, 2005, 11:58 PM
Qué sea o no el A300 una mierda es muy subjetivo... pero al referirse a que solo sirve para la carga, yo lo veo me parece va encaminado a el uso que FDX, UPS, DHL y N cargueras les dan...

Y mi juicio, es la verdad, el A310 y el A300 han tenido más éxito en la carga... la carga es lo que en la actualidad mueve y moverá al Airbus300/310 en años venideros.

101 Federal Expr 46x A300, 55x A310
47 UPS A300
33 American AL A300
21 Thai AW Int A300
19 Japan AL Domestic A300
18 Air India A310
18 PIA - Pakistan Int'l AL 7x A300, 11x A310
18 Saudia/Saudi Arab AL A300
16 China Eastern 13x A300, 3x A310
15 Iran Air 8x A300, 7x A310
13 Lufthansa 12x A300, 1x A310
12 European AT-DHL (OO) A300
10 Air Transat (C) A310
10 China AL A300
10 Korean Air A300
10 Qatar AW 8x A300, 1x A310
9 Air Hong Kong (B) A300
9 Kuwait AW 6x A300, 3x A310
9 MNG AL/Cargo (TC) A300
7 Egyptair A300
7 German AF A310
7 Japan AS A300
6 Astar Air Cargo (N) A300
6 Express.net Airlines (N) A300
6 Hapagfly 1x A300, 5x A310
6 Onur Air (TC) A300
6 Royal Jordanian AL A310
6 TAP Air Portugal A310
6 TNT AW (EC/OO) A300
6 Tradewinds AL (N) A300
6 Turkish AL (TC) A310
5 Airbus Skylink A300
5 Canadian AF A310
5 Sibir AL (RA) A310
4 Air Plus Comet (EC) A310
4 Ariana Afghan AL 3x A300, 1x A310
4 Biman Bangladesh A310
4 China Northern AL A300
4 CSA - Czech AL A310
4 Fly Air (TC) A300
4 Indian AL A300
4 Kuzu Cargo AL (TC) A300
4 Libyan Arab AL 2x A300, 2x A310
4 Mahan Air 3x A300, 1x A310
4 Monarch A300
4 Tunis Air 3x A300, 1x A310
4 Yemenia A310
3 Aero Union (XA) A300
3 Air Algerie A310
3 Air Contractors-DHL (EI) A300
3 Air Paradise Int'l (PK) 1x A300, 2x A310
3 Air Macau A300
3 Channel Express (TNT) A300
3 French AF A310
3 Sudan AW 2x A300, 1x A310
3 Uzbekistan AL A310
2 Aerolineas Argentinas A310
2 AMC Avtn (SU) A300
2 Belgian AF A310
2 China Southern AL A300
2 Eagle Avtn A310
2 Emirates A310
2 Etihad AW A300
2 Orex - Orbit Express (TC) A300
2 SATA A310
2 Spanish AF A310
1 ACT Cargo (TC) A300
1 African Safari AW (5Y) A310
1 Afriqiyah AW A300
1 Air France (F) A300
1 Air Kokshetau (UN) A310
1 Air Madrid (EC) A310
1 Arabasco A310
1 Aviajet A310
1 Jetair A300
1 Jordan Avtn (JY) A310
1 Kibris Turkish A310
1 MIAT Mongolian A310
1 Olympic AL A300
1 Royal Thai AF A310
1 State of Kuwait A300
1 SA Novespace A300
1 Saga AL (TC) A300
1 Swiftair (EC) A300
1 Tristar Air A300
1 White (CS) A310
607 tot in service
71 scr
100 std
29 w/o
807 tot built/ offic 807
56 cn's not used (yet)
863 till cn

De la lista, si sumamos los primeros 10 operadores mundiales de A300 de pasajeros, apenas y juntamos 119 A300s que además muchos ya van de retiro en dichas compañías, con los primeros dos operadores de A300 cargueros logramos 93 aparatos y el total de cargueros, tal vez se me fueron unos de los pequeños pero es de 223 A300s sin contar los A310s en configuración de carga!!

¿Qué implica? La producción del A300/310 aún no ha muerto, si el A300 fuera exitoso, la lista de operadores de pasajeros desde hace varios años atrás hubirean ordenado más aviones, pero hasta el momento, esto no se ha dado, en cambio FDX aún apenas hace unos días ha hecho unos cuantos pedidos!

Yo también apostaría mi cuenta del banco por AA a que a estas alturas del partido jamás en la vida ordenarán el A320.... es como decir que AeroMier... perdón, AeroMexico va a poner en firme ordenes de A320, o ver a Iberia con B737NG y Air Europe haciendo el cambio a A320!!! Solo hemos tenido un caso... llamado Easyjet... político o no, quién sabe!!! Pero si se repite... será nuevamente un caso partícular....

ghost77

.

Andrex
October 11th, 2005, 12:15 AM
Lo del accidente de Chicago fue un auténtico cúmulo de chapuzas y despropósitos que acabó desgracidamente, como acabó.

De todas formas, en el asunto del accidente de NY, hay muchos puntos negros que no sé si la FAA se habrá molestado en investigar concienzuda y eficazmente. Esto es lo que más me inquieta: shortly afterward, a complete separation of the left engine from the aircraft's wing

Si existe una "completa separación" es que la turbina se desprendió del ala en pleno ascenso, y posiblemente en el momento de girar lo que conlleva una total desestabilización de los pesos del avión en el momento que menos se espera, que es cuando un avión está girando y cambiando el rumbo. Ahí, de momento ya esta fallando el pylon, pero recuerdo incluso haber oído vagamente que la cola tb se llegó a desprender de la estructura central del fuselaje. Y eso indica muchas cosas, y ninguna buena. Porque incluso en el Egiptair 990, cuando el piloto se suicidó --a él mismo y de paso a todo un 767-- y el avión perdió totalmente el control, dirigiéndose en picado hacia el Atlántico, la estructura del 767 no llegó a sufrir ningún daño a pesar que durante el terrible descenso el avión llegó a sobrepasar hasta en 4 veces su máxima velocidad estructural certificada por Boeing.

Andrex
October 11th, 2005, 12:36 AM
¿Qué implica? La producción del A300/310 aún no ha muerto, si el A300 fuera exitoso, la lista de operadores de pasajeros desde hace varios años atrás hubirean ordenado más aviones, pero hasta el momento, esto no se ha dado, en cambio FDX aún apenas hace unos días ha hecho unos cuantos pedidos!

Ricardo, estoy de acuerdo contigo ...pero recuerda que Airbus sacó el A-330 para, entre otro orden de cosas, sustituir parcialmente, a los A300-600R y A-310. Y si, está claro que si hoy en día Airbus sigue teniendo abierta la cadena de montaje para los A300 es debido a la excelente acogida que han tenido en el negocio de los cargueros. En cualquier caso, creo que el último A300 de pax fue entregado a JAS antes de fusionarse con JAL hace apenas tres años

es como decir que AeroMier... perdón, AeroMexico va a poner en firme ordenes de A320, o ver a Iberia con B737NG y Air Europe haciendo el cambio a A320!!! Solo hemos tenido un caso... llamado Easyjet... político o no, quién sabe!!! Pero si se repite... será nuevamente un caso partícular....

Tengo curiosidad ¿¿por qué estás tan molesto con AM ultimamente?? Sobre lo de Easyjet ...sencillamente, Airbus con tal de no perder la venta aceptó modificar la estructura original del A-319 ACEPTANDO colocar 156 asientos por primera vez en dicho avión, añadiendo para ello dos salidas adionales de emergencia --al igual que en el A320-- dejando un precio magnífico a EZY e incluso aceptando hacerse cargo de sus 737 usados.

Andrex
October 11th, 2005, 01:23 AM
Bueno .... NO es mi intención tal cosa al abrir este hilo, y yo sería un auténtico estúpido si pongo en tela de juicio el mantenimiento de AA a pesar de ciertos fallos de libro que tuvieron en el pasado. Además, la mala relación AA-Airbus tiene su origen en el tema del accidente del vuelo 587.

Lo que si que me gustaría es aclarar el tema de los repuestos que no son homologados por los fabricantes.

Andrex
October 11th, 2005, 01:46 AM
De todas formas, AA tiene cientos de vuelos al día, es la mayor compañía aérea en número de aviones del mundo y tampoco conviene sacar las cosas de quicio, porque tampoco se piñan todos los años ...ni mucho menos ;)

De hecho creo que AA es totalmente segura ...tanto como lo es IB, y eso a pesar de sus puntos, más que oscuros, del pasado.

Intentar leer un libro que se llama "Airframe-punto crítico", de Michael Crichton Editorial Plaza & Janes. Es un libro sobre la investigación de una incidencia aérea y todo lo que no conviene investigar pues se llegan a mezclar muchíssimos intereses contrapuestos ....cías aéreas, fabricantes aeronaúticos, organismos como la FAA y la JAA etc, etc ...sin duda, es un libro de lectura obligada para todo aquél que le apasione el mundo de la aviación

ghost77
October 11th, 2005, 02:45 AM
Ricardo, estoy de acuerdo contigo ...pero recuerda que Airbus sacó el A-330 para, entre otro orden de cosas, sustituir parcialmente, a los A300-600R y A-310. Y si, está claro que si hoy en día Airbus sigue teniendo abierta la cadena de montaje para los A300 es debido a la excelente acogida que han tenido en el negocio de los cargueros. En cualquier caso, creo que el último A300 de pax fue entregado a JAS antes de fusionarse con JAL hace apenas tres años

Qué hay Andrés...? qué pequeño mundo JA!

En efecto, el A330 fue el parteagüas del fracaso del A300/310, así como también creo el B777 jugó un papel importante y siento este también hizo que las ventas cayeran, sobre todo los operadores asiáticos como el caso de Thai y Japan que apostaron por el Triple Siete...

En el thread de a.net han puesto las prestaciones de 787vsA300vs767., ahora entiendo el porqué el éxito del A300 con FDX y el rechazo por parte de ellos del 767 caso contrario a UPS que es operador de A300 y 767... o DHL... varias ironías de por medio... aunque siento FDX en caso de haber existito hubiera optado por B777F., ahora próximo a su lanzamiento, interesante será ver la tendencia de UPS si reemplaza sus B747s clásicos x B777F entre muchas otras compañías como AF, LH, LA, etc!!

Tengo curiosidad ¿¿por qué estás tan molesto con AM ultimamente?? Sobre lo de Easyjet ...sencillamente, Airbus con tal de no perder la venta aceptó modificar la estructura original del A-319 ACEPTANDO colocar 156 asientos por primera vez en dicho avión, añadiendo para ello dos salidas adionales de emergencia --al igual que en el A320-- dejando un precio magnífico a EZY e incluso aceptando hacerse cargo de sus 737 usados.

Interesante dato el de EZY, desconocía y jamás había notado antes las modificaciones de salidas del A319., así como su configuración de 156!!! Sumamente interesante... estoy pensando en que el A319 con CFM para MX con 2 salidas y 156 pax no le vendría nada mal....

Y con respecto a Aeromaybe, perdón, AeroMexico., pués no es nada nuevo... desde años me caen mal!!! A pesar de que mi papá trabajó por 8 años en AM de 80-88 y posteriormente gracias a sus amigos hasta 94 tuve pases directos a su hangar y vuelos por AM jamás creció en mi el sentimiento por el Caballero Águila..... tan bonita flota de MD's y Boeing que debiera estar en MX... pero ni modo... he volado AM y su servicio es de primer nivel, así como la aerolínea, pero simplemente los odio, siempre han sido los consentidos de CINTRA y todo lo mejor siempre ha sido para ellos cuando en realidad MX es la que más merece y la que mejor ha hecho las cosas.

Los estúpidos aún no terminan de renovar su flota, se les atrasó además gracias a la huelga, mientras que MX ya terminó, en 92 de haber elegido B737OC, estaría MX ahorita pidiendo o recibiendo B737NG, con aún una flota moderna de B737OC (estilo los MD's de AM recibidos en 92/93/94), el avión más viejo de la flota de MX es el B767, todo lo demás tienen un promedio bastante bajo para el número de flota que tienen, ellos transportan con 10 aviones menos solamente medio millón menos que AM anualmente, esto te habla de eficiencia con el Airbus y la operación, y ahora que llegaron los A318s y se fueron los F100 las horas promedio de utilización al día han aumentado gracias al Airbus, cabinas y tripulaciones commonality y estan mejor preparada que AM, las rutas long haul así como su flota de AM son un desastre, todo su equipo de directores da pena, lásitma de tan buenos empleados y capaces y la lista continúa.....!!!

En cambio con MX me siento más identificado... el servicio es de primer nivel, lástima de su flota Airbus JAJA., no quiero entrar en polémica, no es que Airbus sea malo, todo lo contrario, acepto que sus aviones y cabinas son igual de eficientes que Boeing... solamente que estéticamente prefiero a Boeing, Douglas y Embraer este último vs CRJ.

AM sucks!

ghost77

.

Andrex
October 11th, 2005, 03:27 AM
Ricardo ¿desde cuándo eres miembro de este foro? La verdad es que yo lo soy desde hace casi un año, y desde que lo soy no me paso mucho por airliners.net, aunque este forito es muchissimo más humilde, los foreros que están aqui si les interesa algo la aviación pero más bien a un nivel muy local y si quiero enterarme de la actualidad o me compro la Avión Revue o me tengo que ir a airliners.net. De todas formas me encuentro bastante a gusto en este foro, pero a veces me cansa el monotema de aqui, que es el aeropuerto de BCN al igual que en a.net el monotema estrella es Boeing vs Airbus. Me paso por a.net según me dá. Pero me carga un poco tener que estar escribiendo siempre en inglés, y leer las mismas marramachadas a las que nos tienen acostumbrados los de siempre ...y eso que ya no está el bueno de Freddy, que al menos ese si que era una auténtica enciclopedia sobre el T7 y las ETOPS a pesar de lo indeseable que podría ser a veces. Pero en serio:si uno no supiese nada de aviación podría sacar en conclusión que Airbus sólo vende aviones gracias a las presiones de los gobiernos europeos y a los "unfair subsidies" que curiosamente siempre se beneficia Airbus y nunca Boeing, jajajaja. Y el problema es que esta patraña se la traga más de un gringo atontao.

por cierto ...me ha parecido leerte por ahí que estuvistes con Javier Guerrero en uno de sus vuelos a MEX ¿verdad?

Sobre el tema de UPS ...las compañías que se dedican a solamente carga no suelen gastarse tanto dinero como las divisiones de Cargo de compañías aéreas. El 777F lo veo poco útil para las compañías de carga tradicionales, porque sabes perfectamente lo carera que Boeing es, y si se tienen que gastar la "lana" antes prefieren gastar un poco más e ir a por un gran avión de alta capacidad tipo 747ERF o A-380F

Por cierto ¿has oído hablar algo del tema de los repuestos no homologados? ¿qué sabes sobre el accidente del AA587? yo tengo entendido una cosa, pero es algo un poco fuerte, puedo estar equivocado y no quiero meter la pata. Te escribiré y te la comentaré en privado ¿de acuerdo?

Bueno ...y me alegro mucho de encontrarte por aquí :)

ghost77
October 11th, 2005, 05:58 PM
Ricardo ¿desde cuándo eres miembro de este foro?

Abajo de nick indica la fecha de entrada! Agosto del 04....

La verdad.........las presiones de los gobiernos europeos y a los "unfair subsidies" que curiosamente siempre se beneficia Airbus y nunca Boeing, jajajaja. Y el problema es que esta patraña se la traga más de un gringo atontao......

Si, desde hace tiempo noté tu pobre actividad en los foros de allá... pensé te había chupado la tierra hasta que ví una participación sobre los Dc10s de Santa Bárbara y un con link directo y resulto ser que era SSC....

Pués yo participo mucho en el foro de México, deberías visitarnos... y también el foro general de Latam sobre Transporte y Vías de comunicación hay mucha aviación en español....

por cierto ...me ha parecido leerte por ahí que estuvistes con Javier Guerrero en uno de sus vuelos a MEX ¿verdad?

Así es, a cada rato Javi y Ander andan por MEX tomando fotos con nosotros....

Por cierto ¿has oído hablar algo del tema de los repuestos no homologados? ¿qué sabes sobre el accidente del AA587? yo tengo entendido una cosa, pero es algo un poco fuerte, puedo estar equivocado y no quiero meter la pata. Te escribiré y te la comentaré en privado ¿de acuerdo?

Bueno ...y me alegro mucho de encontrarte por aquí :)

Para que digo mentiras, la verdad no sé nada con respecto a los respuestos homologados.... y del AA587 tampoco se nada... solo recuerdo que durante el accidente me encontraba esa semana en LAS., despertando y viendo la televisión al momento de ver las noticias pués me vinieron recuerdos del 9/11 por tratarse de AA y yo por estar en EUA... pués creo tuvo problemas de hidráulico además de que al salir de JFK me parece que un flap se cayó...

saludos,

ghost77

.

dirdam
October 11th, 2005, 09:20 PM
De todas formas, AA tiene cientos de vuelos al día, es la mayor compañía aérea en número de aviones del mundo y tampoco conviene sacar las cosas de quicio, porque tampoco se piñan todos los años ...ni mucho menos ;)

De hecho creo que AA es totalmente segura ...tanto como lo es IB, y eso a pesar de sus puntos, más que oscuros, del pasado.

Intentar leer un libro que se llama "Airframe-punto crítico", de Michael Crichton Editorial Plaza & Janes. Es un libro sobre la investigación de una incidencia aérea y todo lo que no conviene investigar pues se llegan a mezclar muchíssimos intereses contrapuestos ....cías aéreas, fabricantes aeronaúticos, organismos como la FAA y la JAA etc, etc ...sin duda, es un libro de lectura obligada para todo aquél que le apasione el mundo de la aviaciónLo leí hace muuuuuucho tiempo :D.

Andrex
October 12th, 2005, 01:17 AM
dirdam ...¿¿qué te ha parecido el libro?? ¿a qué merece la pena leerlo? Lo que se ve claramente es que cuando quiere decir "Norton" está diciendo "Boeing" y al 777 le llama N-22. Y luego, el tío sugiere que la FAA pone muchas pegas en certificar los aviones de ese fabricante ficticio que se llama Norton

Pero el libro engancha desde la primera hoja. Y aunque está basado en una historia de ficción las reacciones de las partes implicadas ocurren de una manera muy fideligna en la vida real ...¿por qué creéis que las relaciones entre AA y Airbus están tan envenenadas?

dirdam
October 12th, 2005, 03:58 PM
^^Totalmente de acuerdo contigo, con un toque hollywoodiense para dale vidilla, pero muy interesante.

Lee
October 16th, 2005, 01:32 AM
No se porque te enfadaste del thread; los A300's se van a sustituir con 787's, y ya!

AA es un aerolinea muy segura. Su mantenimento es como cualquier aerolinea Norteamericana; muy bueno.

hectorvlg21
August 19th, 2010, 09:19 PM
American Airlines se suma al embarque prioritario de pago

American Airlines acaba de anunciar los «Express seats» en varias de sus rutas interiores en Estados Unidos. Esto no es más que su versión del embarque prioritario que realizan muchas aerolíneas de bajo coste.

http://fly-news.es

y yo digo.........¿que sentido tiene pagar prioridad de embarque en una compañía que asigna número de asiento?
yo no lo entiendo.

VTS1600
August 19th, 2010, 09:24 PM
^^ EL mismo que dar a los business la posibilidad de embarcar cuando les plazca, ¿Acaso ellos no tienen el asiento asignado?

Dicho esto, me parece una solemne chorrada y da a entender que están buscando dinero de debajo de las piedras, osea malo.

JustJames
August 19th, 2010, 10:44 PM
^^ No, lo que se paga es la asignación de un asiento en la parte delantera de la cabina de turista. Lo mismo que se cobraba por las salidas de emergencia por tener más sitio, ahora cobran por sentarte en las primeras filas de turista, para que puedas salir cuanto antes del avión.

VTS1600
August 19th, 2010, 11:04 PM
^^ OK, es lo que pasa cuando no te lees el artículo en cuestión... Mea Culpa...

Entendio queda pues.

Un saludo

SPEXGIO
October 4th, 2010, 11:16 AM
En un foro ingles, se rumorea de que el miercoles AA podria anunciar un vuelo Barcelona - Miami.

Yo creo que si no es este miercoles sera mas adelante, pero este vuelo debe ser el inicio del desembarco de Iberia haciendo largo radio desde El Prat.

Lo operara AA pero con codigo compartido de Iberia.

ferriman
October 4th, 2010, 11:27 AM
En un foro ingles, se rumorea de que el miercoles AA podria anunciar un vuelo Barcelona - Miami.

Yo creo que si no es este miercoles sera mas adelante, pero este vuelo debe ser el inicio del desembarco de Iberia haciendo largo radio desde El Prat.

Lo operara AA pero con codigo compartido de Iberia.

interesante.. que foro?

SPEXGIO
October 4th, 2010, 11:50 AM
foro: airliners

Toneo
October 4th, 2010, 12:06 PM
Hacía falta esta ruta, y primera ruta de LR que explota IB en BCN.

ferriman
October 4th, 2010, 12:27 PM
Primera ruta? Pero no la operara AA? Iberia pondra su codigo... igual que hace con los otros vuelos de AA en BCN...

Toneo
October 4th, 2010, 12:33 PM
Primera ruta? Pero no la operara AA? Iberia pondra su codigo... igual que hace con los otros vuelos de AA en BCN...

Con el ATI es como si la operara IB, IB-BA-AA comparten gastos y beneficios. Tienes razón en que no es la primera entonces, no había caído, ahora más que nunca sí creo que VY pudiera entrar en OW, hace dos días dije que ni de conya, no matarme. Es mucho más que poner un código, hay que hacerse a la idea de que entre Europa y Norteamérica estas tres es como si estuviesen ya fusionadas, que lo estarán del todo con la segunda fase del open skies.

La ruta la explotan de forma conjunta.

ferriman
October 4th, 2010, 12:47 PM
^^

Tienes razon, pero para mucha gente que IB tenga LR en BCN implica ver un A340 o similar de IB en BCN...

Toneo
October 4th, 2010, 12:52 PM
No digo que no pero es una percepción equivocada, esos vuelos los explotan AA, BA e IB de forma conjunta, IB pone pasta y ganará o perderá según el caso.

supermay
October 4th, 2010, 06:15 PM
Pero entonces el vuelo lo opera AA. Me parece lógico que se empiecen a poner este tipo de vuelos entre hubs de AA (JFK, MIA) y BCN. Creéis que podrían poner también un Chicago-Barcelona para echar a PIA?

Respecto a lo de Vueling en OW no lo acabo de ver a corto plazo, creo que esos vuelos deberán "alimentarse" en América o con las conexiones residuales de Air Nostrum en BCN. Vamos que en la mayoría de los casos aparte del vuelo directo en sí, será un Atlanta/Orlando/Monterrey...-MIA-BCN, mas que MIA-BCN-EAS por ejemplo.
Lo mismo deberá hacer IB cuando empiece a volar a otros destinos norteamericanos.

Miguel_Prat
October 15th, 2010, 11:51 AM
Alguien sabe si reservando el vuelo por internet en la pagina web de AA hay que pagar el gasto de gestión como se hace en las agencias de viaje?

Esque quiero reservar un vuelo para febrero de 2011 a NYC y lo quiero hacer ya. Y por la Agencia de viajes me sale por 77€ mas caro que si lo ago por la web!

Nunca he echo una reserva por internet y quiero saber si por la web no me cobran nada mas que lo que pone como precio por persona!

Gracias!

LECO
October 15th, 2010, 12:24 PM
Alguien sabe si reservando el vuelo por internet en la pagina web de AA hay que pagar el gasto de gestión como se hace en las agencias de viaje?

Esque quiero reservar un vuelo para febrero de 2011 a NYC y lo quiero hacer ya. Y por la Agencia de viajes me sale por 77€ mas caro que si lo ago por la web!

Nunca he echo una reserva por internet y quiero saber si por la web no me cobran nada mas que lo que pone como precio por persona!

Gracias!

Cada agencia cobra lo que quiere por la emisión de billetes, digamos que es parte de la "ganancia de la agencia" así que si AA cobra "0" pues no hay duda, yo he comprado en la web de AA y no hay problema.

Miguel_Prat
October 15th, 2010, 12:37 PM
Muchas gracias LECO!
Los reservare por su web, igualmente esta tarde me pasare por el aeropuerto del Prat para informarme, total, lo tengo aqui al lado.
Muchas gracias de nuevo ;)

neoib
October 15th, 2010, 01:15 PM
Muchas gracias LECO!
Los reservare por su web, igualmente esta tarde me pasare por el aeropuerto del Prat para informarme, total, lo tengo aqui al lado.
Muchas gracias de nuevo ;)

Cuidado que AA solo está por las mañanas, si vas por la tarde lo encontraras cerrado aunque puedes preguntar en la oficina de IB.

Miguel_Prat
October 15th, 2010, 01:17 PM
Gracias por la info neoib, ire a preguntar en IB sobre el gasto de gestion a ver si ellos me lo pueden decir!

neoib
October 15th, 2010, 01:25 PM
Gracias por la info neoib, ire a preguntar en IB sobre el gasto de gestion a ver si ellos me lo pueden decir!

El gasto de gestion de IB para billetes emitidos en la ofi del aeropuerto es de 22 euros para vuelos nacionales y 59 para intercontinentales. Si lo compras iberia.com son 10 euros independientemente del destino.
AA no cobra gastos de gestion si lo compras en www.aa.com
Un saludo

Don Pimpon
October 15th, 2010, 01:47 PM
Pero entonces el vuelo lo opera AA.

Nunca se sabe... Igual el Lunes se sabe algo... ;)

Squad
October 15th, 2010, 01:52 PM

Esperaremos ansiosos :lol:

VTS1600
October 15th, 2010, 01:59 PM

Si dices eso, es que la respuesta está clara. :lol:

Miguel_Prat
October 15th, 2010, 02:37 PM
El gasto de gestion de IB para billetes emitidos en la ofi del aeropuerto es de 22 euros para vuelos nacionales y 59 para intercontinentales. Si lo compras iberia.com son 10 euros independientemente del destino.
AA no cobra gastos de gestion si lo compras en www.aa.com
Un saludo

Yo lo estoy buscando del 26 de febrero al 7 de marzo de 2011 por su pagina de españa www.americanairlines.es que me sale en €.

SDRino
October 15th, 2010, 10:53 PM

O algún manitas ve la programación algunas horas antes y da la "primicia" de las nuevaS rutaS barcelonesas :)

Miguel_Prat
October 16th, 2010, 04:20 PM
Vuelo comprado, al final lo reserve por internet sin gastos de emision y esta mañana fui al aeropuerto a informarme y los he podido pagar alli al mismo precio que por internet.

Gracias de nuevo a los que me informaron, neoib y LECO.

Roma-Fiumicino
October 24th, 2010, 11:16 AM
AA va a doblar las rutas JFK-BCN y MIA-MAD para el verano 2011.
Los vuelos adicionales (AA66/67 y AA52/53) parece que empiezen con 4-5 frecuencias en abril, hasta ofrecer vuelos diarios a partir de la mitad de junio.

Nueva York-Barcelona

AA 66 JFK BCN 17.25 07.10 (daily) - 763
AA 152 JFK BCN 20.50 10.25 (daily) - 763

AA 67 BCN JFK 10.25 13.10 (daily) - 763
AA 151 BCN JFK 12.40 15.25 (daily) - 763

Miami-Madrid

AA 68 MIA MAD 18.10 08.45 (daily) - 763
AA 52 MIA MAD 20.05 10.50 (daily) - 763

AA 69 MAD MIA 11.10 14.30 (daily) - 763
AA 53 MAD MIA 13.00 16.25 (daily) - 763

makaguntot
October 24th, 2010, 11:39 AM
Excelente! Y además conservan los 767:cheers:.

Muchas gracias Roma ;)

Esto me lleva a pensar dónde van a meter tantos heavys en la T1 de BCN entre 8 y 12 de la mañana... Este año ya estaba todo petadísimo. Ahora añaden el 332 de US (que no cabe dónde meten ahora el 762), el 340 de IB a MIA, otro 763 de AA y otro 77W de SQ. Total: 2 764 de DL, 332 de US, 2 77W de SQ, 2 763 de AA, 1 343 de IB, 1 763 de AC, el posible (ya viene varios días) 332/3 de QR...

A mi no me salen las cuentas! Hay 4 pk's para compartir entre los 2 DL, 1 SQ, 1 US y QR, por lo menos. Los 763 caben en el dique norte.

asturchicago
October 24th, 2010, 01:11 PM
recopilando los vuelos que compartiran IB/AA/BA con el acuerdo para el atlantico norte desde españa:

MAD-JFK (2Xday) IB (1Xday) AA
MAD-MIA (2Xday) AA (1Xday) IB
MAD-ORD (1Xday) IB
MAD-DFW (1Xday) AA
MAD-BOS (4Xweek) IB
MAD-LAX (4Xweek) IB

BCN-JFK (2Xday) AA
BCN-MIA (3Xweek) IB

Roma-Fiumicino
October 24th, 2010, 01:16 PM
¿Por qué los de AA no van a abrir ORD-BCN en lugar del doble JFK-BCN (aunque de manera estacional)? ¿No tendría más sentido?
No hay mucha competencia ya que PIA sirve principalmente a los paquistaníes que quieren ir/volver a los Estados Unidos, y de todas formas sólo operan la ruta dos veces por semana.

Roma-Fiumicino
October 24th, 2010, 01:20 PM
recopilando los vuelos que compartiran IB/AA/BA con el acuerdo para el atlantico norte desde españa:

MAD-ORD (1Xday) IB
MAD-DFW (1Xday) AA
MAD-BOS (5Xweek) IB
MAD-LAX (4Xweek) IB

BCN-JFK (2Xday) AA
BCN-MIA (4Xweek) IB

Algunas correcciones (S11) :

MAD-BOS 4xw
BCN-MIA 3xw

asturchicago
October 24th, 2010, 01:24 PM
Algunas correcciones (S11) :

MAD-BOS 4xw
BCN-MIA 3xw

cierto! nunca me acuerdo que donde miro las frecuencias ponen dos veces el domingo :(
gracias!

Quebec83
October 24th, 2010, 02:50 PM
Excelente! Y además conservan los 767:cheers:.

Muchas gracias Roma ;)

Esto me lleva a pensar dónde van a meter tantos heavys en la T1 de BCN entre 8 y 12 de la mañana... Este año ya estaba todo petadísimo. Ahora añaden el 332 de US (que no cabe dónde meten ahora el 762), el 340 de IB a MIA, otro 763 de AA y otro 77W de SQ. Total: 2 764 de DL, 332 de US, 2 77W de SQ, 2 763 de AA, 1 343 de IB, 1 763 de AC, el posible (ya viene varios días) 332/3 de QR...

A mi no me salen las cuentas! Hay 4 pk's para compartir entre los 2 DL, 1 SQ, 1 US y QR, por lo menos. Los 763 caben en el dique norte.

Tampoco te olvides que en verano es habitual el A330 de Iberworld. La verdad es que mucha T1, pero a la hora de la verdad se queda pequeña, y encima si no hay finger libre para un heavy, lo tienen que mandar a remoto de la T2, ya que en remoto de la T1 solo coge hasta un 767-300 sino me equivoco.

asturchicago
October 24th, 2010, 03:43 PM
como antes se me paso poner los vuelos a puerto rico que tambien entran dentro del ATI (el caso de canada, que tambien entra en el acuerdo no nos influye porque no los hay, y mex porque a priori creo no esta en el acuerdo)

MAD-ORD (1Xday) IB
MAD-DFW (1Xday) AA
MAD-BOS (4Xweek) IB
MAD-LAX (4Xweek) IB

MAD-SJU (3Xweek) IB

---------------------------------

BCN-JFK (2Xday) AA
BCN-MIA (3Xweek) IB

makaguntot
October 24th, 2010, 03:57 PM
Tampoco te olvides que en verano es habitual el A330 de Iberworld. La verdad es que mucha T1, pero a la hora de la verdad se queda pequeña, y encima si no hay finger libre para un heavy, lo tienen que mandar a remoto de la T2, ya que en remoto de la T1 solo coge hasta un 767-300 sino me equivoco.

Correcto, me dejé el IWD, y sí, en remoto lo más grande un 763. De hecho el AM lo meten allí normalmente.

El problema radica en que las zonas con aduana sólo se encuentran en el dique norte (máx. un 763) y en las ''esquinas'' (sólo con 4 Pk para heavys). Pero entonces tambien hay un stand para 346 al final de la espada... Pero qué utilidad tiene? Ya veremos como se lo montan en verano...

Es una lastima decir esto con una terminal de año y medio ya... Supongo que AENA cuando da los slots ya tiene en cuenta esto, así que no hay que preocuparse.

carlos04
October 24th, 2010, 05:28 PM
Correcto, me dejé el IWD, y sí, en remoto lo más grande un 763. De hecho el AM lo meten allí normalmente.

El problema radica en que las zonas con aduana sólo se encuentran en el dique norte (máx. un 763) y en las ''esquinas'' (sólo con 4 Pk para heavys). Pero entonces tambien hay un stand para 346 al final de la espada... Pero qué utilidad tiene? Ya veremos como se lo montan en verano...

Es una lastima decir esto con una terminal de año y medio ya... Supongo que AENA cuando da los slots ya tiene en cuenta esto, así que no hay que preocuparse.

a mi me parece que hay 6 parkings grandes...tres en dique norte ( uno con doble finger, otro sencillo, y otro en la esquina con doble finger también) otros tres en dique sur ( dos con doble finger y uno sencillo)

mas luego los stands de dique norte que cabe un 767, contando mas o menos unos 5 , dejando las tres primeras puertas A libres para el puente aereo

6+5 ya salen 11 parkings para aviones de LR según mis cuentas

majorero_FUE
October 24th, 2010, 05:43 PM

Eso es lo que pasa cuando quieres concentrar a todo dios en la misma terminal y hacer que todos los intercontinentales salgan de la T-1.

makaguntot
October 24th, 2010, 05:44 PM
a mi me parece que hay 6 parkings grandes...tres en dique norte ( uno con doble finger, otro sencillo, y otro en la esquina con doble finger también) otros tres en dique sur ( dos con doble finger y uno sencillo)

mas luego los stands de dique norte que cabe un 767, contando mas o menos unos 5 , dejando las tres primeras puertas A libres para el puente aereo

6+5 ya salen 11 parkings para aviones de LR según mis cuentas

Negativo: hay 5 (perdon, antes dije 4), ya que ésos pisan los de finger simple que cuentas: el Pk 217 se come al 216 y al 218 y el Pk 221 al 220 y 222. Por el otro lado, está el 270 suelto, el 273 se come al 272 y 274 y lo mismo con el 277, 276 y 278.

Todo esto a compartir con 2 DL, 1 IB, 2 SQ y lo que venga (QR?)

carlos04
October 24th, 2010, 06:10 PM
Bueno mira al final 5 ni para ti ni para mi ;-) no domino mucho los stands.

Ha habido un par de dias que ha venido el 340 de IB para hacer BCN-MAD-BOG y ha coincidido con los DL y el SQ, y de momento parece que se las han apañado. QR viene mucho con el 319... tambien 330 de vez en cuando, si pone 330 podria ir poner futuros los vuelos por la tarde como Doha que la tarde está vuelos LR escaso.

Quebec83
October 24th, 2010, 07:34 PM
Aqui os dejo un plano de la T1, donde se puede ver claramente los parkings disponibles que hay.

http://www.imaxenes.com/mini/t1_bcn1ti453s.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/t1_bcn1ti453s.jpg.html)

montgarri
October 24th, 2010, 08:14 PM
La verdad no se que hacen las tres alianzas en la T1, supongo que con el tiempo moveran a alguna.
Dique norte:
-773 SQ
-763 AA
-762 US
-763 AC
-319/330 QR

Dique sur:
-764 DL
-764 DL
- ¿¿alguno mas??

Y faltarian por colocar:
-763 AA
-340 IB (6 mañanas)
-773 SQ (3 mañanas)

Darconte
October 24th, 2010, 08:22 PM
Me cuesta creer que una macro terminal nueva, siendo de las mayores del mundo, sea incapaz de manejar mas de 10 aviones grandes a la vez.

makaguntot
October 24th, 2010, 09:07 PM
^^ Siguiendo con el off-topic, y perdon....

CO está siempre aparcada en el 280 (dique sur).

Y todo esto, por la cagada de las aduanas...
Os cuento (ahora que Quebec ha añadido el plano):

- el 224 está preparado para un 763... Pero para qué? Para vuelos Schengen?
- Lo mismo con el 245 (que pisa al 244 y 246), dónde cabe un 346...
- De remotos para heavy's, hay el 300,302 (máx. 763) y 340,342,421 y 425 (máx. 762).

Después sólo hay:
- el dique norte del 200 al 214 (ocho posiciones;cabe un 762 alternado con un 763): 1 AC, 2 AA, 1 LY, 1 RO, + BA + Puentes Aéreos IB (de 8 a 12h).
- las esquinas (5 posiciones) : 2 SQ, 2 DL, 1 US, 1 QR (?), 1 IWD (?) (de 8 a 12h, quizás el 2o SQ rota bien con el 1r DL)
- el 280 para un 752 (reservado para CO).

Y si no caben, no hay más, señores!

nascarnexttoone
October 24th, 2010, 09:08 PM
Y el A340 de Aerolineas Argentinas, el A330 de Avianca opera en la T1¿? Ah y el 757 de Continental donde lo colocan¿?

Saludos!

makaguntot
October 24th, 2010, 09:21 PM
^^ Me quoteo porque me he tirado la vida editando.

^^ Siguiendo con el off-topic, y perdon....

CO está siempre aparcada en el 280 (dique sur).

Y todo esto, por la cagada de las aduanas...
Os cuento (ahora que Quebec ha añadido el plano):

- el 224 está preparado para un 763... Pero para qué? Para vuelos Schengen?
- Lo mismo con el 245 (que pisa al 244 y 246), dónde cabe un 346...
- De remotos para heavy's, hay el 300,302 (máx. 763) y 340,342,421 y 425 (máx. 762).

Después sólo hay:
- el dique norte del 200 al 214 (ocho posiciones;cabe un 762 alternado con un 763): 1 AC, 2 AA, 1 LY, 1 RO, + BA + Puentes Aéreos IB (de 8 a 12h).
- las esquinas (5 posiciones) : 2 SQ, 2 DL, 1 US, 1 QR (?), 1 IWD (?) (de 8 a 12h, quizás el 2o SQ rota bien con el 1r DL)
- el 280 para un 752 (reservado para CO).

Y si no caben, no hay más, señores!

AV, AR y AM no se pisan porque vienen de tardes. El panorama mañanero en la T2 tampoco es excelente, especialmente en fin de semana, dónde las posiciones del módulo 5 (para heavies) las ocupan PK, TS y TSO (trae 1 742 + 777 o 763 depende del día).

Doy fe que este verano pasado, la T1 no le sobraban muchas posiciones en según que horas. Alguna triquiñuela he visto hacer!

nascarnexttoone
October 24th, 2010, 09:53 PM
Sabeis porque no se pusieron fingers en el dique sur, donde hay los aviones regionales, en el caso de que se instalaran alli unos cuantos fingers, se podrian albergar a mas wide body¿?

Saludos!

makaguntot
October 24th, 2010, 09:56 PM
^^
Por poder se podría: se extiende el segundo piso hacia las puertas C8X/C9X, se colocan las ''rampas'' como en el dique norte y ale! Pero te quedas sin estacionamiento de regionales, dónde ahora se puede EMbarcar (no DESembarcar) a pie.

Un buen primer paso (muy a mi pesar) sería mudar ST a la T2. Algo se ganaría.

nascarnexttoone
October 24th, 2010, 10:03 PM
Por cierto vi hace bastantes meses un imagen de una posible ampliacin de la T2 en donde los dos triangulos ( la T2 tiene 4 en total) se juntarian, no se como explicarlo, con tal de ganar espacio. Nose como andara la cosa

Saludos!

montgarri
October 24th, 2010, 10:28 PM
Por cierto vi hace bastantes meses un imagen de una posible ampliacin de la T2 en donde los dos triangulos ( la T2 tiene 4 en total) se juntarian, no se como explicarlo, con tal de ganar espacio. Nose como andara la cosa

Saludos!

Ya se lo que quieres decir, pero de esta forma al tener menos metros de fachada se perderian fingers...
Yo tambien creo que ST deberia irse a la T2...pero hasta que no la reformen nada!

nascarnexttoone
October 24th, 2010, 11:06 PM
Ya se lo que quieres decir, pero de esta forma al tener menos metros de fachada se perderian fingers...
Yo tambien creo que ST deberia irse a la T2...pero hasta que no la reformen nada!

No, por lo que lei se mantenia los mismos fingers pero de manera alineada, en vez de forma triangular

Saludos!

Quebec83
October 25th, 2010, 01:39 AM
La verdad es que este verano, los sábados en la T2 estaba todo full. El M5 siempre estaba lleno, y hasta un día se juntaron 3 B777 en el M5 (1 de PIA y 2 de TSO), una imagen digna de inmortalizar, pero no llevaba la cámara. Otros días el M5 parecía un hub de TSO con un 747, un 767 y dos 737.
En la punta de la espada, en el 245 donde cogería un 346, creo que hay casetas instaladas para hacer control de pasaporte, así que se podría poner algún intercontinental en ese parking.

makaguntot
October 25th, 2010, 07:34 AM
La verdad es que este verano, los sábados en la T2 estaba todo full. El M5 siempre estaba lleno, y hasta un día se juntaron 3 B777 en el M5 (1 de PIA y 2 de TSO), una imagen digna de inmortalizar, pero no llevaba la cámara. Otros días el M5 parecía un hub de TSO con un 747, un 767 y dos 737.
En la punta de la espada, en el 245 donde cogería un 346, creo que hay casetas instaladas para hacer control de pasaporte, así que se podría poner algún intercontinental en ese parking.

Sí? En esto estaba pensando, en instalar casetas. Al Pk 245 se accede por un piso superior de la punta de la espada, más reservado y idóneo si hay que instalar algo así. Cuando trabajé ahí realmente parecía una zona dedicada, pero ahora mismo no hay nada.

Quebec83
October 25th, 2010, 12:10 PM
El puesto de control de la punta de la espada al que me refiero, es este:

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs101.snc1/4756_91392978514_522978514_1915426_1308687_n.jpg

makaguntot
October 25th, 2010, 12:47 PM
Genial! Porque yo lo que he visto es desde el finger para adentro, que lleva al piso de arriba y no llega a verse esto (que está justo antes de subir desde la terminal).
Entonces discusión zanjada, que dure!

darthdla
October 27th, 2010, 12:23 AM
^^ Igual me equivoco... pero creo que esos puestos de control se quitaron. Estaban al principio, pero se eliminaron con el inicio habitual de operaciones. ¡Creo! Yo he embarcado dos veces en la misma punta de la espada y ahora mismo no recuerdo haberlos pasado (ni siquiera vacíos, como cuando bitxofo me llevó)...

autonauta
October 27th, 2010, 01:08 AM
Yo tampoco recuerdo haberlos pasado, y he embarcado bastantes veces en las puertas que hay justo al final.

scratchy
October 27th, 2010, 11:21 AM
Nunca se habilitaron y a las pocas semanas de la inauguración se quitaron.

Quebec83
October 27th, 2010, 02:31 PM
Puede ser, esta foto que puse es de antes de inagurar la T1. La verdad es que solo he embarcado una vez en la punta de la espada y no me fije si estaban los puestos de control o no, ya me fijaré la próxima vez que vaya, pero si, seguramente ya no están.

xussep80
October 27th, 2010, 05:13 PM
Yo embarqué una vez en un vuelo de KLM ubicado en una puerta más allá de este control de pasaportes. Efectivamente, no estaba habilitado. Y no veas el paseíto que hay desde facturación hasta allí... :lol:

Miguel_Prat
January 10th, 2011, 03:56 AM
Tengo una duda sobre el equipaje de mano que puedo llevar en el avión, porque en la web de AA pone lo siguiente:
La dimensión total del equipaje de mano no debe superar los 114 cm (largo + ancho + alto). No puede superar los 56 cm de largo, los 35 cm de ancho y los 23 cm de alto.
Voy en febrero a Nueva York y me queria llevar el portatil, pero el maletin del portatil en lo que se refiere a alto mide 38 centimetros, ya que mi portatil tiene una pantalla de 17" y aqui me dice que solo puedo hasta 23 centimetros de alto, entendiendo por el alto, desde la parte baja del maletin hasta donde esta el agarre. Porque luego de ancho solo me mide 7 centimetros de los 35 que pone de maximo y de largo poco mas de 40 centimetros.
Alguien sabe algo de esto?

Squad
August 13th, 2011, 01:02 AM
El vuelo de hoy (en realidad ayer ya) DFW - MAD de AA, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en JFK debido a un "problemilla", parece ser que podía llegar a MAD pero por precaución el piloto decidió aterrizar.

Cambio de "pájaro" y salida para MAD, aterrizando a eso de la una y medoa, siendo la hora prevista de llegada las 10 de la mañana, la verdad para ser un problema de ese calibre tampoco fue para tanto el retraso.

Un saludo

dayulk
January 17th, 2013, 03:46 PM
Parece que American Airlines va anunciar en poco más de una hora su nueva librea e imagen corporativa. Tienen una cuenta atrás en su web:

http://www.aa.com/newamerican
(http://www.aa.com/newamerican)

Expectante me hayo :cheers:

VTS1600
January 17th, 2013, 04:04 PM
^^ Alguno ya la ha sacado, jejejeje!

https://pbs.twimg.com/media/BA0KxspCAAAzrwt.png

dayulk
January 17th, 2013, 04:07 PM
^^ Justo iba a ponerlo, a ver cómo luce la librea, de momento no pinta nada mal pero es solo el logo, falta ver el resto.

https://pbs.twimg.com/media/BA0PqwpCEAEX-pc.png:large

FLY-LCG
January 17th, 2013, 04:20 PM
^^ Justo iba a ponerlo, a ver cómo luce la librea, de momento no pinta nada mal pero es solo el logo, falta ver el resto.

https://pbs.twimg.com/media/BA0PqwpCEAEX-pc.png:large

^^

A las 15:00 GMT podeis verlo aqui:

http://www.aa.com/newamerican

hectorvlg21
January 17th, 2013, 04:31 PM
La verdad que el AA actual era conocido en todo el mundo.... en cuantas películas super taquilleras de la historia ha aparecido el logo actual de American Airlines.... :)

dayulk
January 17th, 2013, 04:36 PM
Ya se ha filtrado, abrid el enlace y ampliad la imagen si os sale muy pequeña... primera impresión nada buena, el logo si me gusta pero la librea... :ohno:

http://www.aa.com/newamerican/img/planeSpritemap.jpg

VTS1600
January 17th, 2013, 04:49 PM
http://i46.tinypic.com/351d5hd.jpg

hectorvlg21
January 17th, 2013, 04:49 PM
Ya se ha filtrado, abrid el enlace y ampliad la imagen si os sale muy pequeña... primera impresión nada buena, el logo si me gusta pero la librea... :ohno:

http://www.aa.com/newamerican/img/planeSpritemap.jpg

Bueno.......muy americanada...ajjajaj

El fuselaje seguirá siendo plateado como el actual??....si es así quedaría mejor....me encantan los fuselajes de AA sin pintura, si es gris.. no me gusta nada.

VTS1600
January 17th, 2013, 04:52 PM
http://cdn-www.airliners.net/uf/42901/middle/phpO1WHBb.jpeg

VTS1600
January 17th, 2013, 04:53 PM
El Logo es bonito, pero hubiese quedado mejor si el logo fuese en la cola en vez de la americanada esa de la bandera.

dayulk
January 17th, 2013, 04:54 PM
El Logo es bonito, pero hubiese quedado mejor si el logo fuese en la cola en vez de la americanada esa de la bandera.

Opino exáctamente lo mismo :bash:

hectorvlg21
January 17th, 2013, 04:55 PM
Pues si.....además es gris feo....... :ohno: ha desaparecido el fuselaje que más brillaba...

VTS1600
January 17th, 2013, 04:57 PM
El fuselaje es PINTADO, pues los 787 NO pueden ir sin pintar al ser de fibra de carbono en vez de aluminio.

JustJames
January 17th, 2013, 04:57 PM
Bienvenidos a Cubana de Aviación... Digo... American Airlines.

tito_c
January 17th, 2013, 05:01 PM
Cosas:

- Por lo menos es gris. Me recuerda al gris de Clickair. Efectivamente los 787 no pueden ir simplemente pulidos, pues buena parte del fuselaje no es metálico.

- Lo de la bandera en la cola es muy yankee.

- Me parece que en un avión más grande (p.ej.: 77W) va a quedar desproporcionado, mucho gris en medio.

- No sé por qué, pero en cuanto lo he visto he pensado en la fusión con US Airways.

VTS1600
January 17th, 2013, 05:02 PM
Joder macho, es que la mayoría de las veces el resultado es patético.

- American, una librea que era LO MEJOR en el sector violada vilmente y defenestrada.

- Finnair, otra librea que sin ser nada del otro mundo ha sido hecha mierda

- Malaysia airlines, igual, otro destrozo.

- Ya solo falta que se confirme la de Iberia para que sea cierto eso de que los diseñadores son niños de 5 años contratados a precio de millonario.

hectorvlg21
January 17th, 2013, 05:11 PM
En la foto que han puesto en Facebook parece que tendrían pintura en color plata brillante como el primer Clickair...el resto ya fue en mate porque salía más barato, pero así sería mucho más elegante, aunque el 737-800 que habéis puesto antes, esta en mate, o eso parece, la foto no es muy buena.

http://i745.photobucket.com/albums/xx96/vueling21/603040_10151199988816078_1830185650_n_zps520c6992.jpg

julianin
January 17th, 2013, 05:31 PM
Al igual que la mayoría me gusta mucho el logo pero la bandera en la cola nada, una bandera tipo BA o EK con los colores en la cola hubiera quedado mas elegante en mi opinión.

Anraman
January 17th, 2013, 05:38 PM
^^ Una bandera no queda mal si es discreta, tipo Swiss, Turkish o Emirates, pero ocupar toda la cola con una banderaca... es que parece el avión del Capitán América.

VTS1600
January 17th, 2013, 05:40 PM
Como bien apunta JustJames...

http://tenacarlos.files.wordpress.com/2012/01/1162834.jpg

VY9977
January 17th, 2013, 05:46 PM
A mi me mola la librea yankee. Ahora, el logo tipico de las 2 AA me gustaba mucho. El aguila la podrian poner junto a las letras. Tambien me gustan mucho las 3 lineas de color a lo largo del avion.

FLY-LCG
January 17th, 2013, 05:52 PM
Como bien apunta JustJames...

http://tenacarlos.files.wordpress.com/2012/01/1162834.jpg

^^
Problemillas como pierdas la radio cerca de MIA, jajajajaaja, mandarán una "patrulla en scramble" de las FF.AA. y esperemos que el piloto este bien de la vista... y diferencie al avión Cubano del Americano... jajajajaja :nuts:

Ahora en serio, el logo me parece un paso adelante y a la librea el único sentido que le veo como bien se comenta por arriba es que se haya acordado con "US Airways" para que sea un híbrido a futuro...

majorero_FUE
January 17th, 2013, 05:53 PM
A mi no me convence nada y tal y como están me gusta muchísimo más que esas imágenes que acabamos de ver. No sé que se les estará pasando por la cabeza a los que proponen estos cambios, pero desde luego, bonitos no son.

asturchicago
January 17th, 2013, 05:56 PM
ejemplo de me encanta el render, y en la realidad el tono plata verduzco la caga entera... lo dicho, me gusta el render y penoso el avion real ... si al menos fueran blancos (ya no digo plateados pulidos)

tito_c
January 17th, 2013, 05:56 PM
[QUOTE=FLY-LCG;99278802Ahora en serio, el logo me parece un paso adelante y a la librea el único sentido que le veo como bien se comenta por arriba es que se haya acordado con "US Airways" para que sea un híbrido a futuro...[/QUOTE]

Pues eso mismo he pensado yo, la verdad.

JustJames
January 17th, 2013, 06:17 PM
Pues yo creo que la librea de US Airways le da mil vueltas. No estoy en contra del patriotismo americano, pero el estilo de US Airways creo que no produce tanto shock fuera de sus fronteras. Es sobrio y elegante. El nuevo de American me parece de feria ambulante.

hectorvlg21
January 17th, 2013, 06:24 PM
J-KD0PdI1Ek&feature

zIq2BV1i4hY&list=UUJkU-aRrIs4182E0BIEY5Hw&index=1

VTS1600
January 17th, 2013, 06:25 PM
http://images2.jetphotos.net/img/3/5/1/8/52177_1358436815.jpg

julianin
January 17th, 2013, 06:42 PM
Aquí tenéis una foto con mas calidad, la verdad que me gusta un poco mas viéndola así,

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7541329

http://images3.jetphotos.net/img/4/0/7/0/30706_1358435070.jpg

Sturup
January 17th, 2013, 08:07 PM
Pues a mi me encanta! La veo moderna y fresca! Pa gustos los colores!

VY9977
January 17th, 2013, 11:24 PM
Bueno, hay que acostumbrarse. Yo por lo pronto me voy a comprar pronto una maqueta con la antigua librea, que ya tenia ganas.
La nueva cada vez me gusta mas, sobretodo despues de ver las ultimas fotos y los videos.

Lo unico que se echará mucho de menos el logo con el aguila. Creo que todos hemos crecido viendo pelis yankees con la tipica imagen del avion de AA, la terminal, etc...

VTS1600
January 18th, 2013, 12:03 AM
Lo que no entiendo es como no han puesto el logo en la cola del avión en vez de ese símil de bandera americana.

Hubiese quedado bastante bien y no lo que han hecho que es hortera a tope.

majorero_FUE
January 18th, 2013, 12:44 AM
Yo creo que es un cambio demasiado radical de imagen, para mi gusto a negativo. Podrían haber modificado levemente su actual imagen y creo que la mayoría de la gente asocia las letras AA junto con el águila.

El problema (no sólo) es que sea demasiado yankee, es que creo que así pierde bastante su identidad. Mucha gente reconocería está compañía, o al menos le sonaría por haberla visto en infinidad de películas y series y creo que a todo el mundo gustaba porque era muy característico.

JustJames
January 18th, 2013, 02:16 AM
American pierde el águila, Iberia pierde la corona... Lufthansa, por Dios, resiste!!!

darthdla
January 18th, 2013, 02:23 AM
American no pierde el águila, solo pierde el Airlines.

A mi me gusta la nueva librea, y el logotipo me parece un relanzamiento fantástico (la cola la dejo en duda por el momento, veremos cuando decenas de pájaros juntos le den un poco de movimiento). El águila se convierte en protagonista absoluto. Una sintetización muy buena al tiempo que dinámica (el logo).

La anterior librea a mi siempre me pareció muy estática, y el logotipo demasiado plano.

JustJames
January 18th, 2013, 03:24 AM
El águila se convierte en protagonista absoluto. Una sintetización muy buena al tiempo que dinámica (el logo).

Vale, definitivamente, el marketing no tiene nada que hacer conmigo. Sólo después de leer tu comentario y mirar concienzudamente he caído que la raya azul y la raya roja con el "triangulo" gris en medio es el águila.

Soy el único tonto al que le ha pasado lo mismo, no?

Jetblast_ALC
January 18th, 2013, 08:39 AM
Menuda cagada! Se cargan el principal símbolo que es la doble A. En USA todo el mundo asocia AA, a eso, la doble A. De hecho la web es AA.com.

Ya no es el cambio de imagen, es renunciar a una marca, logo, tan conocido, corto, comercialmente tan implantando como es esa doble A.

FLY-LCG
January 18th, 2013, 09:22 AM
Vale, definitivamente, el marketing no tiene nada que hacer conmigo. Sólo después de leer tu comentario y mirar concienzudamente he caído que la raya azul y la raya roja con el "triangulo" gris en medio es el águila.

Yo tuve que ampliar la primera imagen del logo, porque pensaba... Parece el águila, pero no puede ser... Una vez ampliada la imagen ya se confirmaron mis sospechas.

AVA010-011
January 18th, 2013, 09:40 AM
aparte de que el nuevo livery se parace al de cubana, el comercial para lanzar la nueva marca es identico al de avianca.

https://www.youtube.com/watch?v=DiiJn13Aqok

https://www.youtube.com/watch?v=pEY7fdhYUdY el comercial empieza a correr desde el minuto 4:39

rakoon
January 18th, 2013, 09:49 AM
Me gusta el cambio, ya que a mi la antigua librea con el cromado no me gustaba demasiado, esta la veo mucho mejor. Lo único que no me termina de convencer son las barras azules y blancas, ya puestos podían haber puesto unas estrellas.

La librea es muy yankee, practicamente tiene todos los elementos que le gustan a los américanos, sus colores, su bandera y el águila. Me parece una librea muy identificable, moderna y que rapidamente te indica a quien pertenecen los aviones, esos timones verticales en cualquier aeropuerto no van a pasar desapercibidos.

JustJames, con el logo me ha pasado un poco lo mismo, hasta que no lo he visto un par de veces no me he dado cuenta que era el águila completa, me parece un buenísimo diseño, por moderno y original. Al principio eso es lo que menos me gustaba que se hubiese perdido el águila, pero de la forma tan elegante que la han integrado me parece de diez.

Espero que en vivo no me defraude, pero para mi gusto pinta muy bien.

tito_c
January 18th, 2013, 10:11 AM
Yo sigo pensando que un cambio tan radical solo puede estar vinculado a una adquisición/fusión.

myssd
January 18th, 2013, 10:18 AM
Os gusta la nueva librera de AA y no la supuesta nueva librera de Iberia :bash:

Con la nueva imagen se han cargado todo lo relacionado con AA ellos sabran si buscan esos o no.

Squad
January 18th, 2013, 11:25 AM
Yo sigo pensando que un cambio tan radical solo puede estar vinculado a una adquisición/fusión.

+1

Estoy contigo, no le veo a priori otra explicación para ese cambio tan radical. Lo veo más una especie de acuerdo con US para el logo final conjunto.

Lo del logo, me gusta, pero el tema de la cola... pues no lo acabo de ver la verdad.

Aquí se ve bien el cambio de logo.
http://cdn.theatlanticwire.com/img/upload/2013/01/17/aa_1/large.jpeg

VY9977
January 18th, 2013, 12:24 PM
^^Lo siento, pero yo no veo el aguila. Solo un pico, y poniendo mucha imaginacion.

flozano
January 18th, 2013, 12:38 PM

Joer! Eso es un águila? Yo pensaba que era un trozo de "A"!

julianin
January 18th, 2013, 12:51 PM
Hay bastantes logos por ahí con mensaje escondido, el de Toblerone tiene un oso, Fedex una flecha y Amazon una flecha de la A a la Z :)

http://blog.logomyway.com/20-logos-hidden-messages/

JustJames
January 18th, 2013, 12:56 PM
^^ Y el logo de Carrefour es una "C". (Obviamente, me lo tuvieron que decir).

^^Lo siento, pero yo no veo el aguila. Solo un pico, y poniendo mucha imaginacion.

Joer! Eso es un águila? Yo pensaba que era un trozo de "A"!

Vale, me quedo más tranquilo! ;)

Squad
January 18th, 2013, 01:37 PM
Hay bastantes logos por ahí con mensaje escondido, el de Toblerone tiene un oso, Fedex una flecha y Amazon una flecha de la A a la Z :)

http://blog.logomyway.com/20-logos-hidden-messages/

:ohno:

Acabo de ver el oso de Toblerone por primera vez...

VY9977
January 18th, 2013, 02:26 PM
Joder, el logo de carrefour cuanto mas lo miras mas feo es xD

darthdla
January 19th, 2013, 06:04 PM
Por cierto, como era de esperar, la web también se ha relanzado. La versión para España parece no estar lista, pero podéis poner casi cualquier país latinoamericano para ver la nueva web en castellano. A mi me gusta. Mucho más "ligera" y con las principales herramientas a golpe de click (reservar, reservas efectuadas, estados del vuelo).

Me gusta el cambio.

www.aa.com

SEIM
January 19th, 2013, 08:55 PM
El nuevo diseño con la gran bandera en la cola creo que se ajusta mejor a aviones de fuselaje largo que corto. En estos últimos la bandera se como el resto y mas al alargarse cubriendo toda la cola del fuselaje.

A10

dirdam
January 30th, 2013, 03:22 AM
Creo que estas fotos no las ha puesto nadie. Son del facebook de AA, un B777-300ER:

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/819138_10151218347136078_824426908_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/812570_10151218347086078_477647560_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/820748_10151218347056078_6153709_o.jpg

Hay muchísimas fotos más del proceso de pintado.

triki
January 31st, 2013, 02:36 PM
una pregunta gente, mañana hago el BCN/MIA con el 763 .Me sale a cuenta pagar la Cabina Principal Extra?.El precio es de 100€ y no se que tanto confort es ya que nunca vole por AA
Desde ya muchas gracias

UX9045
January 31st, 2013, 05:42 PM
http://aviationblog.dallasnews.com/2013/01/some-photos-of-american-airlines-777-300er.html/

Aquí aporto unas fotos de los nuevos interiores de AA, una gran mejora sin duda respecto a lo actual.

jifagu
February 2nd, 2013, 08:43 PM
Curiosa foto de tres 737 de American: uno con la librea nueva, otro con la anterior y el tercero con una "retro"

http://www.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2013-1/29/265823.jpg

dayulk
February 2nd, 2013, 09:32 PM
^^ Me gusta!! Gracias por compartirla :cheers:

neuromancer
February 3rd, 2013, 02:20 PM
El "retro" me recuerda un poco a la antigua librea de Iberia.

El logo nuevo de AA no me disgusta, es bastante conceptual pero si se ve el águila formando parte de la A. Lo de la bandera de cola me parece excesivamente exagerado, valga la redundancia... habría tirado por algo mas sutil y elegante.

eduSVQ
February 7th, 2013, 11:26 PM
Sobre la posible fusión de US y AA que podría concretarse esta semana:

New Air Giant Takes Shape

American, US Airways Close In on Deal To Create the World's Biggest Carrier

American Airlines parent AMR Corp. AAMRQ +2.46% and US Airways Group Inc. LCC +3.71% are hashing out the last major details of a merger agreement that would create the world's largest airline and are racing to finalize a deal, said people close to the discussions.

If the deal is reached, the new company could have a market capitalization of more than $10 billion and would vault ahead of United Continental Holdings Inc. UAL +1.60% as the biggest U.S. airline by traffic. The all-stock deal would be executed as a reorganization plan that takes American out of Chapter 11 bankruptcy protection. [...]

The Wall Street Journal (http://http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323452204578288512679218692.html?mod=WSJEUROPE_hpp_MIDDLEThirdNews)

Saludos.

JustJames
February 8th, 2013, 12:28 PM
Entiendo que en ese caso US abandonaría Star Alliance, ¿no?

tito_c
February 8th, 2013, 10:04 PM
Entiendo que en ese caso US abandonaría Star Alliance, ¿no?

En principio es lo que parece, sí. La verdad es que sería una fusión grande y complicada y tendría muchísimas implicaciones en el sector.

neuromancer
February 14th, 2013, 11:17 AM
Menos mal que mantiene el nombre, si no poco le hubiera durado la nueva librea...

EMPRESAS | Se fusionará con American Airlines
US Airways compra el socio estadounidense de Iberia para crear la mayor aerolínea

Su valor se aproximará a los 11.000 millones de dólares
La nueva empresa mantendría el nombre de American Airlines
Doug Parker, llevará las riendas y Tom Horton será el 'número dos'

Pablo Pardo | Washington
Actualizado miércoles 13/02/2013 20:11 horas

US Airways y AMR —propietaria de la aerolínea American Airlines— anunciarán hoy su fusión, para dar lugar a la mayor línea aérea del mundo por número de pasajeros y flota de aviones. La noticia tiene implicaciones para España ya que, según informó la semana pasada la agencia de noticias Reuters, US Airways está planeando dejar la alianza Star, de la que forma parte, para unirse a Oneworld, que está encabezada por Iberia, British Airways y American Airlines, y que ha sufrido la pérdida de varios socios en los últimos años.

Sigue...

elmundo.es (http://www.elmundo.es/america/2013/02/14/estados_unidos/1360804133.html)

VTS1600
February 14th, 2013, 11:30 AM
^^ La librea es claramente una "mezcla" de la de US Airways y AA, cuando hicieron el cambio ya lo tuvieron en cuenta.

JustJames
February 14th, 2013, 11:31 AM
^^ Sí, pero en mi opinión, la de US Airways es sobria y distinguida, mientras que la nueva de American es muy chabacana. Por cierto, en España nos quedamos sin conexión directa a Estados Unidos con Star Alliance.

ferramont
February 14th, 2013, 01:39 PM
^^ Sí, pero en mi opinión, la de US Airways es sobria y distinguida, mientras que la nueva de American es muy chabacana. Por cierto, en España nos quedamos sin conexión directa a Estados Unidos con Star Alliance.

United Continental no era Star Alliance?? Ya no lo es?

tito_c
February 14th, 2013, 01:41 PM

United vuela MAD y BCN a EWR

Sobre la fusión, parece increíble lo que ha montado Doug Parker en una década, con los mimbres de la antigua América West

JustJames
February 14th, 2013, 01:55 PM
^^ Uy, es verdad!! Perdón!! Estaba pensando en que United había cancelado su vuelo a IAD operado por Aer Lingus, pero no había caído en que lo que antes era Continental, ahora es United. Error mío!

flozano
February 14th, 2013, 02:20 PM
^^ Qué susto... menudo disgusto me habías dado.

Aitor-CTBA
February 14th, 2013, 02:40 PM
¿Y de flota qué se espera? No debería haber muchos problemas porque ambos tienen flota mixta y comparten la mayoría de modelos, pero quizás veamos un pedido a Airbus para sustituir los 757 y 767-200ER de US Airways, ya que American los sustituirá con A321.

No hay muchas rutas solapadas, ¿no? ¿Mantendrán los hubs de Dallas y Phoenix? ¿Y Philadelfia y Charlotte?

tito_c
February 14th, 2013, 04:07 PM
^^ Uy, es verdad!! Perdón!! Estaba pensando en que United había cancelado su vuelo a IAD operado por Aer Lingus, pero no había caído en que lo que antes era Continental, ahora es United. Error mío!

El caso es que el otro día discutía con un amigo que se va a NY con United. Directo desde MAD, me decía. Y yo que no, imposible, como mucho con Continental...

Somos carcamales ;) Hay que adaptarse a los cambios del sector!!

VTS1600
February 14th, 2013, 04:16 PM
¿Y de flota qué se espera? No debería haber muchos problemas porque ambos tienen flota mixta y comparten la mayoría de modelos, pero quizás veamos un pedido a Airbus para sustituir los 757 y 767-200ER de US Airways, ya que American los sustituirá con A321.

No hay muchas rutas solapadas, ¿no? ¿Mantendrán los hubs de Dallas y Phoenix? ¿Y Philadelfia y Charlotte?

Pues con el tamaño que tendrán lo lógico es pensar que operen de todo, porque tendrán volumen para ello.

spanish_flyer
February 14th, 2013, 05:23 PM
^^ Me imagino que operarán todo aunque debido a la entrada de US en OW, refuercen rutas a los hubs europeos de OW.

VTS1600
February 14th, 2013, 05:24 PM
^^ Me imagino que operarán todo aunque debido a la entrada de US en OW, refuercen rutas a los hubs europeos de OW.

Me refiero a FLOTA, no a rutas ;)

carlos04
February 14th, 2013, 06:12 PM
A mí lo que no me ha quedado del todo claro es si pasaran a ser una sola aerolinea, o sera del rollo British-Iberia

Aitor-CTBA
February 14th, 2013, 06:17 PM
Pues con el tamaño que tendrán lo lógico es pensar que operen de todo, porque tendrán volumen para ello.

Ya, lo decía porque por ejemplo la flota de 757 de US es de 24 aparatos, y teniendo en cuenta que American ya tiene firmados los sustitutos de los suyos (A321 y A321NEO), lo lógico es que hiciesen el mismo cambio. Otro caso curioso es el de los 767-200ER, que American sustituirá po A321 y US por A330.

Y US está retirando sus 737 classics, sustituidos por Airbus, quizás interese mantenerlos temporalmente y acelerar la retirada de los MD de American.

Al final les quedará un batiburrillo de A320 y familia, 737-800, NEOs y 737MAX. En largo radio sí que convivirán a largo plazo 777, A330, 787, A350 y algunos 767, y supongo que darán de baja a los 757.

hectorvlg21
February 14th, 2013, 06:31 PM
A mí lo que no me ha quedado del todo claro es si pasaran a ser una sola aerolinea, o sera del rollo British-Iberia

Si, será solo una aerolínea, como;

United + Continental: UNITED
Delta + Nortwest Airlines: DELTA

Hace más años

TWA + American Airlines: AMERICAN
America West Airlines + Us Airways: US AIRWAYS

Ahora

Us Airways + Americam: AMERICAN

JustJames
February 14th, 2013, 06:55 PM
Hace más años

TWA + American Airlines: AMERICAN
America West Airlines + Us Airways: US AIRWAYS

Ahora

Us Airways + Americam: AMERICAN

Realmente US Airways es la suma de Allegheny Airlines, Piedmont Airlines, PSA Pacific Southwest, US Air y America West Airlines.

Por cierto, en el perfil de Facebook de Star Alliance han publicado un mensaje diciendo que hasta que las leyes de competencia americana no den el visto bueno a la compra de American Airlines y se decida el futuro de la aerolínea resultante, US Airways continuará siendo miembro a todos los efectos de la alianza. Debe de ser que los clientes han empezado a impacientarse!

anboor
February 15th, 2013, 11:29 PM
Buf! La verdad es que esta unión me deja un poco frío. Son aerolíneas que dan un servicio un poco de aquella manera más bien tirando a cutrecillo incluso para ser americanas.

La que sí me dejó peor fue la de DL con NW, me dio mucha pena perder a NW como opción.

Andrex
February 16th, 2013, 12:04 AM
^^ después del "divorcio" Continental-Northwest, era previsible que ésta última se integrase en Delta. Ahora bien, que se hubiese mantenido la marca NW, pues eso ya es otra historia.

Realmente US Airways es la suma de Allegheny Airlines, Piedmont Airlines, PSA Pacific Southwest, US Air y America West Airlines
Curiosamente, BA estuvo muy cerca de ser el accionita mayoritario de US Air.

Por cierto, en el perfil de Facebook de Star Alliance han publicado un mensaje diciendo que hasta que las leyes de competencia americana no den el visto bueno a la compra de American Airlines y se decida el futuro de la aerolínea resultante, US Airways continuará siendo miembro a todos los efectos de la alianza. Debe de ser que los clientes han empezado a impacientarse Bueno, excepto por algún imprevisto no esperado, es cuestión de tiempo que tanto US como JJ salgan de Star para, previsiblemente, ingresar en oneworld

anboor
February 16th, 2013, 04:19 PM
Parece pues que en la consolidación aérea la que tenía mucho que decir sin aumentr miembros sin sentido era OW. Pocos pero engordando :)

vitel
February 16th, 2013, 07:21 PM
Buena incorporacion para OW si se materializa la fusion. Que otras aerolineas interesantes quedan sin alianza que no sean del golfo?

flozano
April 16th, 2013, 08:46 PM
Parece que el sistema de reservas de American Airlines se ha caído (no el propio GDS sabre, como han dicho por ahí)... y American ha empezado a dejar en tierra vuelos :(

http://www.nbcnews.com/travel/american-airlines-reservation-system-goes-offline-1C9364938

https://twitter.com/AmericanAir/

VY9977
April 16th, 2013, 11:33 PM
El sistema de reservas solo? parece que el sistema de facturacion tambien. Por eso no han salido los aviones. Al principio entendi que solamente no se podian comprar vuelos.