View Full Version : En Montaña Pacho habrá una pista cubierta de esquí - la laguna -

kozi
October 10th, 2005, 04:58 PM
"En Montaña Pacho habrá una pista cubierta de esquí"

RAÚL SÁNCHEZ, La Laguna
entrevista a Ambrosio Jiménez Quintana presidente del grupo cointe

El empresario Ambrosio Jiménez Quintana nació en la localidad grancanaria de Tejeda en el año 1945 y se enorgullece de decir que "salió de la nada" y que empezó "cargando piedras con las manos". Tras décadas de trabajo e inversiones se ha convertido en uno de los constructores más importantes de Canarias. De su mano desembarcaron en las Islas la mayoría de las grandes superficies comerciales (Macro, Alcampo, Leroy Merlin o Decathlon) y en esta entrevista con EL DÍA desvela cuál es la guinda del pastel que tiene prevista para Montaña Pacho (La Laguna): una pista cubierta de esquí, con nieve artificial, "como la que está en Madrid Xanadú".

-¿Cómo cree usted que marcha la economía en Canarias?

-Mal.

-¿La situación es más preocupante en Tenerife?

-Pienso que en Tenerife está igual que en todos sitios. La situación no es buena a a nivel regional, nacional ni mundial.

-¿Y en el caso concreto del sector de la construcción?

-La construcción también está parada. Total. Prácticamente parada por culpa de tanta restricciones de leyes y más leyes en contra de todos los sectores, sobre todo del turismo y la construcción.

-¿Considera que deben eliminarse trabas legales?

-El problema está en que cuando las cosas se paran, cuesta mucho ponerlas otra vez en marcha. En el caso de los constructores, todo son problemas y más problemas en todas las administraciones. Pero esto es algo general, que también ocurre en la Península. Lo que está claro es que el dinero es miedoso, es una de las cosas más miedosas que hay en el mundo. El empresario que tiene dinero, si no tiene cosas seguras, no lo emplea.

-¿Qué necesita entonces el sector de la construcción?

-Hace falta más flexibilidad y no pararlo. Que continúe, pero con calidad. Viviendas, hoteles y centros comerciales de calidad. Será más caro, pero la gente lo valora.

-¿Qué ocurrió con el hotel de lujo y el palacio de congresos que quería construir en La Orotava?

-El Cabildo lo vetó y ésa es una espina que tengo clavada. Era un hotel con palacio de congresos para 6.000 personas y lo pararon. Ése hubiera sido el motor del desarrollo del Norte y que no vengan a decir ahora que vamos a reunirnos, que vamos a... No hacen nada.

-¿Ese proyecto es irrecuperable?

-Sí, ya se está haciendo en Gran Canaria.

-Por lo que parece no considera muy útil el Foro para la Defensa del Valle de La Orotava...

-Si no hay dinero, si no se abren las puertas a los inversores, no hay nada que hacer. Puede haber muchos foros y muchas cosas, pero no se verán resultados, sólo servirá para salir en la televisión y en los periódicos. Hay que dar oportunidades para traer a grandes empresarios dispuestos a invertir, a abanderar proyectos importantes, cosas que mejoren la calidad de la oferta de las Islas. No me vale que se reúnan miles de personas para decir vamos a hacer esto y lo otro, pero ¿con qué dinero?

-¿Cuáles cree que son las obras prioritarias para Tenerife?

-El cierre del anillo insular, por supuesto; el túnel entre La Orotava y Güímar; la nueva pista del aeropuerto del Sur, y un gran puerto. Hay que tener en cuenta que en la actualidad todos los contenedores del mundo van a Roterdam, en Holanda, que está allá arriba y desde allí se reparten. Canarias está en el centro del mundo y ese lugar de distribución tendría que estar en Canarias.

-¿Ese túnel entre Güímar y La Orotava sería viable técnicamente?

-La autopista no resolverá todo a largo plazo, así que habría que estudiarlo. En Madeira hay grandes túneles, igual que en otras zonas de Europa. Nuestro gran problema es el tráfico y tenemos que solucionarlo.

-¿Destacaría alguna otra infraestructura?

-Hay una carretera, una variante que la Consejería de Obras Públicas deberían considerar como básica. Es la vía que va desde el campo de golf de Tacoronte hasta Los Majuelos, por detrás del aeropuerto de Los Rodeos. En Gran Canaria se habría hecho automáticamente. Hablamos de una carretera que vale sólo 12 millones de euros y que terminaría con las colas en la TF-5. El Gobierno canario debe tomar una decisión ya y no esperar más. Con esa carretera se terminarían las retenciones diarias de la autopista del Norte, que llegan casi hasta La Matanza. Da vergüenza que la gente que va al Sur o a Santa Cruz se pegue dos o tres horas en esas colas que dan miedo. Creo que es una de las necesidades más grandes que tiene la Isla, ya que desbloquearía toda la zona entre el aeropuerto y el Padre Anchieta. Y eso está desde la época del alcalde Pedro González y nunca se ha hecho.

-¿Qué necesita el Norte para mejorar su situación económica?

-Campos de golf, un muelle nuevo en el Puerto de la Cruz y, sobre todo, dar confianza y seguridad a los empresarios para que no tengan miedo de invertir. Que los que mandan y la oposición no pongan problemas. Hay dinero disponible, pero nadie se quiere arriesgar a que le paren la obra.

-¿Qué le parece toda la polémica del derribo del teatro Atlante?

-Eso es un horror. Ahora está ese tema en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y cuando salga ese resultado, el empresario estará arruinado. De todas maneras, no me quiero meter en un terreno que no es mío. Está claro que hay que hablar con los vecinos y presentarles las cosas antes de hacerlas, para que no haya problemas.

-¿Es partidario de autorizar los sondeos para buscar petróleo en aguas canarias?

-Primero hay que ver si hay, pero ojalá que haya. Es un error total que a alguien se le ocurra no autorizar esos sondeos. ¿Para qué? ¿Para que vengan los marroquíes, lo hagan a dos metros y echen toda la basura para acá? A ellos no hay quien les diga nada. Primero hay que ver si hay petróleo, porque a lo mejor no hay. La solución para Canarias y para España es que hubiera petróleo aquí. ¿Cuántos países viven sólo de eso? Venezuela, Kuwait, el otro y el otro... Hay que mirar que hay y luego se hablará... ¿Para qué están ahora con tanta pelea, tanto escándalo, tanto rollo y tanta historia?

-¿Considera que los políticos obstaculizan el desarrollo?

-Yo me dedico a mis cosas y no me meto en esos asuntos, pero todo lo que se hace en Tenerife son problemas. En Las Palmas se trabaja y no pasa nada, pero aquí sólo hay problemas. En Gran Canaria se unen los alcaldes para exigir una carretera y aquí se unen para no hacerla. Eso no es de recibo. Yo no digo que no haya que respetar el medio ambiente, pero las necesidades son las necesidades. Si el puerto de Granadilla no se puede hacer allí, hazlo en otro sitio. ¿Qué vamos a hacer? ¿Dejar que se lleven el dinero?

-¿Cuáles son los mejores políticos que usted ha conocido?

-Manuel Hermoso, Jerónimo Saavedra y Pedro González.

-¿Qué nota daría al Gobierno de Canarias y al Gobierno central?

-Yo me levanto todos los días a las seis de la mañana y en eso no voy a entrar. Ya una vez me dieron leña por meterme en política y nunca más me pasará. Les deseo toda la suerte del mundo. Que lleguen a acuerdos, pero que Canarias se quite de en medio el problema de que hoy presento un proyecto importante y mañana se me denuncia. De lo contrario, el dinero se marchará. Si eso pasa, Canarias quedará anticuada. Tenemos que desarrollarnos en todos los aspectos porque somos el futuro del mundo, porque estamos en el centro del mundo, en el lugar más estratégico.

"El campo está tocado"

-¿La agricultura tiene futuro en Canarias?

-Yo de eso entiendo algo porque soy de Tejeda, de un pueblo muy humilde, y creo que la agricultura en Canarias ya está tocada. Tenemos que irnos a otros medios y a otras cosas. El plátano tuvo su época como la cochinilla o los tomates, pero ahora se sabe que Europa no va a dar nada. Por eso no entiendo que se opongan a los sondeos para buscar petróleo, porque ésa es la solución para Canarias. Un gran empresario americano me decía que Guinea recibe 2.000 millones de dólares diarios por el petróleo. No me quiero meter mucho con la agricultura, pero Canarias tiene una agricultura muy buena, que es el sol. Así que hay que hacer cosas de calidad para que venga turismo rico.

-¿Usted no ha pensado en desarrollar algún proyecto turístico?

-No, yo sigo con las construcciones industriales y comerciales. Lo intenté con el palacio de congresos de La Orotava, pero se vetó.

-¿En qué proyectos está trabajando en la actualidad?

-Trabajamos en tres proyectos en Gran Canaria, que suponen una inversión de 350 millones de euros, al 50% con otro grupo.

-¿Y en Tenerife?

-Aquí estamos con la iniciativa de Montaña Pacho, pero lo mejor es no adelantar mucho porque depende de decisiones políticas.

-¿Pero qué es lo que pretende construir en Montaña Pacho?

-Ahí está pensado construir un gran proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, que incluye una pista cubierta de esquí, como la que existe en Madrid Xanadú, y una gran ciudad deportiva con ocho campos de fútbol 7, tres pistas de tenis, tres canchas de baloncesto, zonas verdes, una alameda, una plaza mirador y miles de plazas de aparcamientos.

-¿Cuánto costará esa pista cubierta de esquí?

-Estamos hablando de una inversión de unos 36 millones de euros, que se realizará con empresas americanas, ya que ellos son los expertos en este tipo de instalaciones. Pero prefiero que los detalles los ofrezca el Ayuntamiento de La Laguna.

-¿Cuántos trabajadores dependen de usted y qué volumen de negocio generan sus empresas?

-Yo he creado en Canarias, con los grupos de empresarios que he traído, más de 15.000 puestos de trabajo. Con Alcampo, Leroy Merlin, Macro y Decathlon he creado muchísimos empleos y los trabajadores están contentos. No sé lo que les pagan, pero cobran todos los meses a su hora.

-¿Sus empresas manejan tantos recursos como algún cabildo y más que muchos ayuntamientos?

-No llegamos al nivel del Cabildo de Tenerife, pero sí más que muchos ayuntamientos.

"Si me paro, me muero"

-Con todo el dinero que ha ganado, ¿nunca se ha planteado retirarse y disfrutar?

-No podría, porque si me paro, me muero. Yo me levanto todos los días a las seis de la mañana y me voy a trabajar. Eso me nace.

-¿Tampoco se toma unas vacaciones de vez en cuando?

-Ir a ver mis vacas, mis cabritas y mis cochinos son mis vacaciones. No me gusta viajar, yo vivo muy bien donde vivo. Son muchos años aquí. Me doy una vuelta por La Orotava, vuelvo para mi casa y me acuesto a dormir.

-Uno de sus proyectos más polémicos son las grandes superficies de Las Arenas, ¿qué ha pasado con los 37.000 metros de suelo público que IPO y PSOE-IU dicen que ha perdido el ayuntamiento en su beneficio?

-Es que me lo habré llevado a Las Palmas, como aquí no me dejaban, me lo llevé a Gran Canaria. Ese terreno está allí y no hay ningún problema. Si la oposición opina lo contrario, que vaya con un metro y mida. Por ese tipo de asuntos políticos es por lo que los empresarios se van. Por ejemplo, nosotros no vamos a hacer nada más en La Orotava. ¿Para qué? ¿Para que mañana metan una denuncia y te paren la obra 4 ó 5 años? No tenemos necesidad de eso, si en Canarias todo son problemas, nos vamos a otro sitio.

-¿Invertirá en África?

-Estamos estudiando algo allí, pero a largo plazo. No es inminente. El dinero no se puede parar, tiene que buscar camino en el lugar que sea.

:shocked: y ojala k salga por fin adelante el palacio de congresos del norte.

kozi
October 11th, 2005, 03:39 PM
La Cotmat exige saber si en Montaña Pacho irá una gran superficie
El Gobierno aprueba el plan parcial pero con varias condiciones sobre el uso comercial

Diario de Avisos
Santa Cruz

La revisión del Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna para encajar el plan parcial de Montaña Pacho recibió ayer el visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), aunque a condición de que el Ayuntamiento de La Laguna especifique en el documento si se implantará o no en este lugar una gran superficie comercial.

La revisión parcial del PGO "deberá contemplar la remisión de la ordenación pormenorizada de la implantación de grandes superficies comerciales a un plan especial, o asumir en la propia revisión la revisión pormenorizada", informó ayer la Consejería de Ordenación Territorial del Gobierno canario. La Cotmac exige además que el documento "tendrá que garantizar" que los grandes establecimientos de uso terciario previstos en Montaña Pacho se adecuan a las características del equipamiento comercial en su zona de influencia, así como las previsiones de ocupación de suelo.

Otro de los requisitos planteados se refiere a la necesidad de demostrar que en esta zona existen "suficientes espacios libres" para justificar la disminución de la superficie destinada a este fin en Montaña Pacho. Igualmente, el Ayuntamiento "deberá justificar que las áreas que se detraen de espacio público se destinen a otros usos de interés general" y que en esta zona existen "suficientes dotaciones docentes" como para hacer "innecesaria" la parcela que ahora ocupa un colegio público, que cambiará su uso para albergar un equipamiento comercial. Por último, el Ayuntamiento deberá incluir en el documento un apartado dedicado a la prevención de riesgos sísmicos, geológicos y meteorológicos.

Montaña Pacho albergará, entre otras instalaciones, el campo de fútbol de Los Andenes, diez campos de fútbol de césped artificial, cuatro canchas de tenis, cuatro polideportivos, suelo para viviendas y una pista cubierta de esquí. El convenio original entre el Consistorio y Cointe para desarrollar este plan fue en su día llevado a los tribunales por el PSOE, que, tras una sentencia a su favor, logró varias modificaciones en el acuerdo con esta empresa y un aumento de las contraprestaciones en equipamiento públicos con respecto al convenio inicial.

..

kozi
December 2nd, 2005, 01:30 AM
Ana Oramas colocará mañana la primera piedra de Montaña Pacho

Diario de Avisos
La Laguna

Mañana, viernes, se procederá a la colocación de la primera piedra del futuro Parque Deportivo de la Urbanización de Montaña Pacho, situado en el polígono industrial de Los Majuelos. El acto, que tendrá lugar a las 17.00 horas, estará presidido por la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas. Además de otros representantes políticos y personalidades de la Isla, también está prevista la asistencia de más de 300 niños pertenecientes a los diversos clubes de base de la zona que serán los futuros usuarios de estas importantes instalaciones deportivas.

El proyecto de Montaña Pacho, que el pasado mes de octubre recibió el visto bueno por parte de la La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), prevé la construcción de ocho campos de fútbol y tres pistas de tenis en una superficie de 82.000 metros cuadrados y un complejo dedicado a los deportes de invierno en otra parcela de 100.000 metros cuadrados propiedad de la empresa Cointe, que realizará las obras a través de un convenio con el propio Ayuntamiento de La Laguna.

Oramas ha destacado que el proyecto supondrá una inversión muy elevada a la que el ayuntamiento nunca habría podido hacer frente, ya que se situará en torno a 24 millones de euros, y destacó que este plan pondrá en marcha diferentes empresas que crearán cientos de puestos de trabajo.

Pista de esquí cubierta :drool: :drool:

kozi
December 2nd, 2005, 08:30 PM
Se construirá una pista de esquí en La Laguna

El sí de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) al proyecto de urbanización de Montaña Pacho es uno de los últimos pasos del el empresario Ambrosio Jiménez para concluir el proyecto de su vida, iniciado en 1979 con la compra terrenos baldíos y que pieza a pieza ha convertido en la zona comercial e industrial más importante de La Laguna.

El proyecto que Ambrosio Jiménez ha ideado para Montaña Pacho y que sólo está ya a la espera de la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna para comenzar a ejecutarlo dotará, con toda probabilidad, a la ciudad del mayor centro de ocio del Archipiélago. La estrella de futuro parque deportivo y comercial será la pista de esquí artificial sobre la que ya está trabajando una importante empresa de Boston (Estados Unidos).

Pero la pista de esquí es sólo una de las ideas que tiene el empresario para rentabilizar la inversión que hará en los más de 250.000 metros cuadrados que tendrá el parque y de los que más de la mitad serán equipamiento público.

La pista de esquí de Montaña Pacho será la segunda de estas características que se instale en España, después de la que ya está funcionando en el Parque de Nieve Madrid Xanadú, que es la mayor de Europa. El arquitecto de Montaña Pacho, José Ángel Domínguez Anadón, asegura que la instalación de una pista de esquí en La Laguna, como la que ya existe en Madrid, depende en estos momento de los estudios de viabilidad técnica que están realizando los promotores americanos con los que Construcciones Industriales de Tenerife SA (Cointe) mantiene un acuerdo para desarrollar el proyecto. De todas maneras, Domínguez Anadón está convencido de que el proyecto será posible tanto técnica como económicamente.

Estudio.
Los estudios económicos encargados por Cointe para encontrar el lugar idóneo para la instalación de la pista de esquí concluyeron, según Ambrosio Jiménez, en que La Laguna es el único lugar de Canarias en el que una pista de esquí sería rentable, «ligándola a la Universidad» como lugar de concentración de jóvenes.

La inversión prevista por Cointe para poner en marcha esta pista de esquí de nieve artificial es de 30 millones de euros y podría entrar en funcionamiento el año 2008 ó 2009, según las previsiones de Ambrosio Jiménez.

Ubicación.
El lugar para la instalación de la pista dentro del Parque Montaña Pacho es lo que aún no está decidido por completo, aunque Cointe ya está barajando dos lugares, uno en el lugar donde ahora se levanta el colegio del mismo nombre que se trasladará cuando concluyan las obras del nuevo centro que está construyendo Ambrosio Jiménez en otra parcela de la zona; y el otro podría ser en las zonas de explotación privada del parque.

También está barajando el promotor la construcción en la parte privada del parque de un recinto para practicar el tiro con arco.

Siete campos de fútbol
Ambrosio Jiménez construirá en los 150.000 metros cuadrados de aprovechamiento público de Montaña Pacho siete campos de fútbol, tres canchas de baloncesto y tres pistas de tenis. Además, tiene previsto crear un mirador en la zona más alta de la montaña, una vez rebajada, y una gran fuente. Tampoco descarta el constructor hacer un restaurante.

Como el barranco de la ballena

Modelo.
La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, negoció con el empresario Ambrosio Jiménez, la creación de un parque deportivo en Montaña Pacho tomando como modelo el parque del Barranco de La Ballena, de la capital grancanaria.

Desarrollo.
El concejal de Urbanismo de La Laguna, Francisco Gutiérrez, asegura que el futuro convenio con Cointe para desarrollar Montaña Pacho es un modelo de colaboración entre la iniciativa privada y la pública desde el punto de vista de los beneficios para los ciudadanos.

El parque deportivo que se ganó en los tribunales
El parque deportivo y de ocio que en poco más de un año se construirá en Montaña Pacho, al lado del parque comercial de La Laguna, en Los Majuelos, es el resultado de un largo proceso judicial que se resolvió en septiembre de 2004.

El Tribunal Supremo dio la razón al recurso presentado por el entonces portavoz del PSC en el Ayuntamiento lagunero, Santiago Pérez, contra el acuerdo plenario que en julio de 1998 aprobaba el primer convenio con Cointe que recalificaba el terreno de Montaña Pacho destinado a parque en una superficie comercial (el 70%) y residencial (30%). Pérez ahora apoya el nuevo proyecto, pero dice mantener una «abstención constructiva» en el asunto.

En la parte privada del futuro parque, Ambrosio Jiménez sigue manteniendo un hipermercado, para el que desde finales de los años noventa tiene licencia comercial que autoriza la instalación de Eroski. La parte residencial se cambia por espacios de ocio.

Pues me tendré k ir comprando unos skies. :) :banana:

kozi
December 3rd, 2005, 11:25 AM
El parque deportivo de Montaña Pacho estará listo en un año
El Grupo Cointe presentó ayer el proyecto del futuro parque deportivo de la urbanización de Montaña Pacho, en Los Majuelos, con la presencia de diversas autoridades y 300 niños de la zona. La idea es convertir este espacio en un lugar para el deporte en familia y contará con seis campos de Fútbol 7, dos de Fútbol 11 y varias canchas deportivas. La inversión supera los 32 millones de euros.

http://83.175.206.50/2005-12-03/laguna/5014828_6710.jpg
Las autoridades y asistentes al acto de presentación pudieron conocer de primera mano el contenido del proyecto del nuevo parque deportivo, además de hacer entrega de diverso material deportivo a los más de 300 niños que fueron invitados.

EL DÍA, La Laguna

El parque deportivo de la urbanización de Montaña Pacho, en Los Majuelos, será una realidad para todos sus usuarios dentro de aproximadamente un año, cuando finalicen las obras que ya han comenzado en la zona y que convertirán este lugar en un espacio de fomento de la actividad deportiva y de ocio.

Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra y la presentación del proyecto por parte de la empresa que gestiona la actuación urbanística, Cointe, y el arquitecto encargado, José Ángel Domínguez, donde estuvieron presentes el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez; el presidente de dicha empresa, Ambrosio Jiménez; la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el editor y director del periódico EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, entre otras autoridades y representantes municipales.

Dicho proyecto, fruto de un convenio urbanístico entre Cointe y el Ayuntamiento lagunero, cuenta con una parte pública en la que Cointe ejecutará un sistema general deportivo, construirá un nuevo colegio público en San Miguel de Chimisay como consecuencia del traslado del actual, y se compromete a realizar una mejora en la autopista de Santa María del Mar.

Por otro lado, la parte privada se encuentra en vías de negociación para construir un centro comercial donde se integre una pista de nieve artificial junto con un hipermercado y cientos de tiendas especializadas.

Tal y como explicaron los responsables del proyecto ayer durante su presentación, la inversión asciende a alrededor de 32 millones de euros, destacando sobre todo la construcción del nuevo centro escolar, que estará listo para el próximo curso.

Durante el acto, también se hizo entrega de balones de reglamento a los más de 300 niños invitados, ya que, como explicaron sus responsables, "la idea es convertir este lugar en un espacio para el deporte en familia, donde los niños puedan venir con sus padres a realizar su actividad deportiva y que al mismo tiempo tengan sitios para el esparcimiento y el ocio".

A través de paneles, se presentó el contenido del proyecto a los presentes, que cuenta con seis campos de Fútbol 7 y dos de Fútbol 11, varias canchas deportivas, un circuito de footing y el ajardinamiento de la montaña.

Según especificaron durante la presentación, el objetivo del proyecto es convertir la zona en algo similar a la Montaña de Taoro, del Puerto de la Cruz, "y transformarla con muros de contención y explanadas en la parte más alta que se encuentra protegida del viento, para el resto que queda proceder a su ajardinado".

Además, se edificará un mirador con restaurante con vistas a todo el municipio y Santa Cruz "que le dará mucha vida al parque deportivo, ya que mientras los niños juegan, sus padres podrán tomarse algo o descansar y charlar como otra forma alternativa de ocio".

Este acuerdo urbanístico se lleva tramitando desde hace un año y recientemente fue aprobado de forma definitiva por la Comisión de Ordenación del Territorio del Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), por lo que las obras ya han comenzado.

Todos los presentes en el acto destacaron "la oportunidad que supone para el municipio de La Laguna y Tenerife esta actuación, ya que supone un área recreativa, de ocio y equipamiento deportivo integral que dará servicio a una amplia zona residencial, comprendiendo unos campos de césped artificial que podrán dar cabida a entre 2.000 y 3.000 niños diarios, que se beneficiarán de un lugar bien comunicado, y sobre todo, seguro", y recalcaron la importancia que tiene el nuevo centro escolar.

..

kozi
December 24th, 2005, 12:19 PM
http://img479.imageshack.us/img479/2610/47306w3364bg.jpg
Un túnel similar al que será fabricado en Montaña Pacho para el centro de ocio lagunero
Este túnel de hielo conduce al parque cubierto de invierno ‘Ski Dubai’ en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, un complejo que acaba de ser inaugurado y que incluye una pista de esquí de 400 metros de largo, un parque de nieve y un tobogán. El complejo, con una temperatura interior constante de un grado sobre cero, es muy parecido al que se construye en Montaña Pacho, La Laguna. /EFE-DA

:drool: :drool: :drool:

kozi
March 12th, 2006, 05:06 PM
Montaña Pacho empieza a ser una realidad
Cointe aspira a que las obras del nuevo colegio de la zona y la gran área deportiva aledaña estén listas antes de 2007

MÁS INFORMACIÓN

La pista de esquí, aún en estudio
El proyecto de urbanización de Montaña Pacho, además de una gran área deportiva, también prevé la creación de un espacio de carácter más recreativo y comercial, entre cuyas ofertas podría estar la habilitación de una pista de esquí similar a la existente en el Parque de Nieve Madrid Xanadú, que es la mayor de Europa. Cointe, que ha encargado un estudio de viabilidad sobre esta original idea a una empresa estadounidense, aún no ha confirmado si definitivamente se llevará a cabo y, en ese caso, cuáles serían las características concretas de la instalación de hielo. Cointe considera que La Laguna es el único lugar de Canarias en el que una pista de esquí sería rentable, "ligándola a la Universidad como lugar de concentración de jóvenes". También está barajando la empresa promotora la construcción en la parte privada del parque de un recinto para practicar el tiro con arco. El proyecto de urbanización de Montaña Pacho en fase de desarrollo estuvo precedido de un largo proceso judicial que se resolvió en septiembre de 2004. El Tribunal Supremo llegó a dar la razón a un recurso presentado por el entonces portavoz del PSC, Santiago Pérez

En la zona de Los Majuelos, muy cerca del centro comercial Makro, se localiza Montaña Pacho, hasta el otro día una enorme escombrera nada agradable a la vista y nulamente útil. Hoy, en cambio, es el escenario del proyecto publico-privado más ambicioso del municipio. Una operación de más de 32 millones de euros de presupuesto que tiene como protagonistas a la empresa Cointe y al Ayuntamiento lagunero y que promete dotar a esta zona de expansión de La Laguna de una imponente infraestructura deportiva y docente: nada menos que siete campos de fútbol de césped artificial y un centro escolar, pero no uno más, sino "el más moderno del municipio", según la alcaldesa Oramas.

...

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/77523//template/19/

..