View Full Version : 2006: Año del transporte masivo en Venezuela
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 13th, 2005, 02:32 AM
El ferrocarril está a la vuelta de la esquina
Por: Últimas Noticias
Publicado el Domingo, 09/10/05 10:07am
Ferrocarril Caracas - Valles del Tuy
CONCLUIDAS 92 POR CIENTO DE LAS OBRAS Y SE ESPERA TENERLO LISTO PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2006
Faltan dos meses para terminar estación Cúa
SANDY BRITO/NOTUY
http://www.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/2005/10/09/images/i1_34N1I1_thumb.jpg
Charallave. El ingeniero Feliciano De Santis, jefe coordinador de las obras del tramo Tuy Medio-Caracas del ferrocarril Ezequiel Zamora, aseguró ayer que 92% de la infraestructura del sistema está concluido y se hacen esfuerzos para inaugurarlo en el primer trimestre de 2006.
“Setenta por ciento del sistema ya tiene sus rieles y está listo para rodar. A excepción del viaducto uno, todos los demás están hechos. Tres estaciones se encuentran en fase de acabado y colocación de sanitarios.
Las dos vías del tren tienen rieles y piedras y ya se desplazan carros por su superficie.
Sólo nos falta construir el tramo VI Charallave-Cúa, que estará listo de mes y medio a dos meses”.
Dijo que se realizan movimientos de tierra y se están terminando terraplenes para concluir la estación Cúa.
Logro de ingeniería. Precisó que el Viaducto Uno del ferrocarril, que pesa 5 mil 500 toneladas, se está empujando con un sistema de gatos desde Fuerte Tiuna para unirlo al túnel Las Mayas. “Es un sistema novedoso.
El viaducto caminará virtualmente sobre la autopista Valle-Coche. Los conductores verán el viaducto en una posición en la mañana y en la tarde, al regresar, estará en otra”, sostuvo.
Comentó que los túneles que se hicieron contó con tecnología convencional. Apuntó que el túnel de Las Mayas ya se concluyó y fue un logro de ingeniería porque se reforzó a fin de evitar daños en las viviendas que estaban por encima. “Se agrietaron entre cuatro y cinco casas y ya se está resolviendo la situación”, indicó.
En relación con la estación Caracas, con una superficie de 20 mil metros cuadrados, declaró que ya está en fase de decoración. “Lleva un techo en forma de parábola en lámina de cobre italiano que la hará arquitectónicamente muy atractiva”, describió.
MAPA DE RUTA
Un pasajero, de los 60 mil que usarán a diario el tren, llegará al Metro de La Rinconada y pasará por un vestíbulo que lo transferirá a la estación Caracas del ferrocarril. Allí tomará el tren que recorrerá los dos primeros tramos de la ruta a través del viaducto uno, que pasará sobre la autopista Valle-Coche. El puente se internará en terrenos de Fuerte Tiuna y llegará al Túnel Las Mayas. Luego entrará al túnel Tazón de casi 7 kilómetros de largo. En los tramos III y IV disfrutará el paisaje de montañas, interrumpido por varios túneles. Enseguida arribará al tramo V, en Charallave, donde apreciará una serie de viaductos. Finalizará en el tramo VI, de la estación Cúa.
En 31 minutos habrá recorrido 20 kilómetros de galerías subterráneas en 41 kilómetros de vía.
Alvaro0127
October 13th, 2005, 02:49 AM
ME DEFECAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!
Shafick
October 13th, 2005, 02:51 AM
Que bien... no todo es malo con Chávez.. ;)
Spark
October 13th, 2005, 03:32 AM
Ajá, a ese ritmo ahora quiero ver que se haga el sistema ferroviario nacional :yes:
iñaki-garcia
October 13th, 2005, 04:00 AM
De acuerdo con Shafick!!!!
Spark
October 13th, 2005, 04:18 AM
Iñaki es chavista!!!!
don_gato
October 13th, 2005, 04:58 AM
excelente..!! este ferrocarril cuando lo empesaron a construir:?
Alvaro0127
October 13th, 2005, 08:09 AM
1996
Spark
October 13th, 2005, 02:33 PM
Bueno, aplicandole un poco de logica a la vaina, el sistema nacional vendria estando completado por ahi para el 2020.
don_gato
October 13th, 2005, 07:52 PM
duraron bastante haciendolo pero va a quedar de peluches:okay:
orinoco_man
October 14th, 2005, 03:26 AM
Con tal de que terminen las obras es lo importante.
Spark
October 14th, 2005, 03:59 AM
Si. Alguien sabe cual tramo vendrá despues?
intresant
October 14th, 2005, 05:22 AM
Ehhhh, esto se esta construyendo desde hace anhos, lo que pasa es que a chavez le toco un barril a 60$!!! Verga! Cuando antes estaba a menos de 20$. Ademas que mucho ingenieros fueron despedidos solo por que firmaron cuando el referendum en contra de Chavez. Para mas colmo como algunos fueron despedidos, tuvieron que traer ingenieros del extranjero mientras los nuestros se quedan en el pelero. Menos mal que hay muchos que se quedan callados, y tienen su trabajo.
Enfin, noticias buenas :d
orinoco_man
October 14th, 2005, 06:52 AM
:sleepy: Ehhhh, esto se esta construyendo desde hace anhos, lo que pasa es que a chavez le toco un barril a 60$!!! Verga! Cuando antes estaba a menos de 20$. Ademas que mucho ingenieros fueron despedidos solo por que firmaron cuando el referendum en contra de Chavez. Para mas colmo como algunos fueron despedidos, tuvieron que traer ingenieros del extranjero mientras los nuestros se quedan en el pelero. Menos mal que hay muchos que se quedan callados, y tienen su trabajo.
Chamo bajo ese regimen no se puede vivir, y menos trabajar. Lo mas triste es que los que deberian generar empleos y capital son los ciudadanos, no el gobierno. El gobierno deberia vivir del pueblo y de sus impuestos. Pero todo lo contrario pasa en Venezuela. La oligarquia la tiene el gobierno, mientras el pueblo se muere de hambre. Que arrechera!
man_ordaz
October 14th, 2005, 11:16 AM
COOL :cheers:
La gente beneficiada por la construcción de este ferrocarril, es incontable
Gandhi
October 14th, 2005, 04:46 PM
que bueno el desarollo que esta teniendo Venezuela...pero espero que la revolucion no mine la democracia y no termina transformada en una de esas republicas bananeras de las que ya sabemos...
Viva Venezuela...mi segunda patria :)
Spark
October 14th, 2005, 08:16 PM
No felixpo.., el pueblo venezolano historicamente ha sido un pueblo rebelde y aguerrido (cuando se es necesario). Si este tipo (chavez) sigue asi tal cual como esta ahorita... unos 5 años mas; te puedo asegurar que habrá un alzamiento de la sociedad, y así sea al precio de mucha sangre... vamos a a cabar con este regimen.
Occit
October 14th, 2005, 09:14 PM
Ehhhh, esto se esta construyendo desde hace anhos, lo que pasa es que a chavez le toco un barril a 60$!!! Verga! Cuando antes estaba a menos de 20$. Ademas que mucho ingenieros fueron despedidos solo por que firmaron cuando el referendum en contra de Chavez. Para mas colmo como algunos fueron despedidos, tuvieron que traer ingenieros del extranjero mientras los nuestros se quedan en el pelero. Menos mal que hay muchos que se quedan callados, y tienen su trabajo.
Eso es totalmente cierto...el proyecto fue elaborado durante el gobierno de Marcos Perez Jimenez en los 50' pero luego con Rafael Caldera en los 90' se actualizó y se creo el reglamento...el proyecto de construccion comenzo durante su ultimo gobierno. Yo trabaje en el IAFE (Instituto Ferroviario...el cual construye el sistema) y consulte todo esos proyectos. Tambien es cierto que despidieron a un gentio...todos profesionales en el area ferroviaria con postgrados hasta en Japón, mi jefa era una tremenda profesional y ahora esta desempleada porque firmo. Esos proyectos fueron realmente elaborados por profesionales antichavez con postgrados y docotorados en ferrocarriles, chavez los utilizo y ahora los despidio...era el 80% de la nómina del IAFE el que fue despedido el año pasado OK.
Spark
October 14th, 2005, 09:17 PM
Si desean sigan con este hilo de conversacion en el thread de politica; para eso fué abierto.
Trasladare los 2 ultimos mensajes para allá.
Alvaro0127
October 15th, 2005, 05:01 AM
Render de la Estación LARA del metro de Valencia.... y una foto de como estaban los andenes de la Estación Monumental en el 2002.
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/052.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/219.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/218.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/217.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/215.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/216.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/114.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/113.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/112.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/110.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/109.jpg
orinoco_man
October 15th, 2005, 06:29 AM
Estan bonitas esas estaciones. Hace como dos o tres años atras algunos de esos vagones lo estaban construyendo en Sacramento. Yo ni sabia que estaban haciendo metro en valencia. Pero los tecnicos Venezolanos que conoci por accidente, fueron los que me dieron la noticia.
Gandhi
October 15th, 2005, 06:10 PM
Nojoda!! estos ultimos renders parecen de primer mundo!!! que bueno...ojala no se roben tanto la plata los politicos y se realicen todas las obras de infraestrcutura necesarias para el desarrollo del pais..ademas..si a ustedes les va bien..a nosotros tambien...que bueno que nuestros paises progresen...y bueno...espero estar montado en ese metro pronto, algun dia :)
me imagino que Alvaro debe estar que brinca en un solo pie no? jejje
Spark
October 15th, 2005, 06:50 PM
Nojoda!! estos ultimos renders parecen de primer mundo!!! que bueno...ojala no se roben tanto la plata los politicos y se realicen todas las obras de infraestrcutura necesarias para el desarrollo del pais..ademas..si a ustedes les va bien..a nosotros tambien...que bueno que nuestros paises progresen...y bueno...espero estar montado en ese metro pronto, algun dia :)
me imagino que Alvaro debe estar que brinca en un solo pie no? jejje
No precisamente, el me confeso que casi no podia brincar porque el juanete cada dia lo tiene mas jodido. (a eso sumale semejante tonelaje... uff pobrecito)
Gandhi
October 15th, 2005, 06:53 PM
jajaja..que malo eres Spark..pobre Alvaro...
de verdad sufre de juanetes...y luego porque no se opera?
Alvaro0127
October 15th, 2005, 07:57 PM
Felixpo ... JACKASS!!! jajajajajaj osea a mi me emociona el metro porque "aw que lindo my city" ,pero no me servirá la ruta que va a cubrir..... :P aunque evidentemente cuando lo abran me montaré e iré ma´s a la zona Sur... porque ir para allá en carro UISH... me lo roban, es lejos, es una cola, que ladilla.. en cambio porm ese perol serán como 15 minutos creo.
Gandhi
October 15th, 2005, 08:03 PM
Osea, Alvaro q tu no te subes en buses..osea weon....
Y el sur de alla es full peligroso?
Alvaro0127
October 15th, 2005, 08:15 PM
Yo si me subo en bus... de donde sacas que no?
Anyway, el sur es peligroso, pero como uno nunca va..... exagera :happy:
Yongo
October 15th, 2005, 10:28 PM
claro q si sube en bus, es mas nos calamos un viajecito en bus desd el metropolis hasta la avenida bolivar, con full vallenato, merengue y todo lo comun de cualquier bus. ;)
orinoco_man
October 16th, 2005, 01:16 AM
claro q si sube en bus, es mas nos calamos un viajecito en bus desd el metropolis hasta la avenida bolivar, con full vallenato, merengue y todo lo comun de cualquier bus. ;)
No chamo, tengo que visitar a Valencia porque me quiero subir a ese metro. (no el metro de Alvarito sino el otro que tiene rieles) jejejeje :)
Gandhi
October 16th, 2005, 04:28 AM
Como asi ah Orinoco?? ehhhhh!!!
Alvaro0127
October 16th, 2005, 07:50 AM
Orinoco quiere entrar al Puticlub.... pero nisiquiera ha entregado la planilla rosada, que irresponsable :ohno:
Spark
October 17th, 2005, 01:05 AM
Y peor aun... nisiquiera llena los requisitos.
orinoco_man
October 17th, 2005, 01:18 AM
jajajaja Que barbaridad, Sparky tienes toda la razon. No lleno los requisitos por eso es que Alvariño no ha recibido la planilla rosada. jajajaja
Bueno Felixpo yo creo que soy la unica hetera del foro, pero tengo visa de entrada, y por eso tengo permiso para postear.
De todas maneras esas estaciones de metro estan arrechisimas.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 17th, 2005, 07:40 AM
no tienen fotos de los vagones del tren de los valles del tuy?
man_ordaz
October 17th, 2005, 10:57 AM
Esta cheverisimo la estación Lara del Metro de Valencia
Que hermosos renders :cheers:
Lcova
October 18th, 2005, 12:51 AM
Espero que sigan haciendo las obras de infraestructura que ya tienen años planificadas.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 18th, 2005, 03:02 AM
si y no solo esas, si no que hagan nuevas y q esten bien planificadas por supuesto!
Guaro!
October 24th, 2005, 07:11 AM
Ya en Barquisimeto comenzaron al construir el Transbarca, ya comenzaron a trancar la Av 20 que se convertira en un Boulevar..... Bien por mi ciudad!!!!
Alvaro0127
October 24th, 2005, 08:08 AM
Coño que bien pana... podrías conseguir fotos de los avances?:P
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 24th, 2005, 06:48 PM
si traenos fotos de avances de transbarca y de la ciudad en general!!! :okay:
Guaro!
October 24th, 2005, 08:06 PM
Voy a buscar, yo se que ese sera el boulevar mas grande del pais, porque va de este a Oeste de la ciudad, desde el comienzo de la avenida 20 hasta el Obelisco... voy a buscar donde puedo encontrar las fotos..
Yongo
October 25th, 2005, 01:28 AM
Voy a buscar, yo se que ese sera el boulevar mas grande del pais, porque va de este a Oeste de la ciudad, desde el comienzo de la avenida 20 hasta el Obelisco... voy a buscar donde puedo encontrar las fotos..
bueno, por ti esperamos :horse:
man_ordaz
October 25th, 2005, 07:59 AM
FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 27th, 2005, 03:15 AM
si...no nos hagas esperar musho!!
Guaro!
November 6th, 2005, 07:19 PM
Transporte Público: Odisea en horas pico
El problema de la insuficiencia de transporte público en Venezuela se ha hecho cada vez más grave en ciudades de rápido crecimiento demográfico como Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Valencia, entre otras, lo que se ha reflejado en las miles de personas que cada día deben hacer largas colas en paradas oficiales e improvisadas para tratar de tomar una unidad de transporte y lograr llegar a su destino, bien sea en horas de la mañana o al final de la tarde.
Cada vez son más frecuentes las quejas manifestadas por los usuarios, quienes alegan que a pesar que pagan por el servicio prestado, no reciben la contraparte de calidad que requieren. Como bien lo indican los derechos de los pasajeros, se debe exigir por un servicio que garantice el bienestar y comodidad de la persona, con unidades higiénicas, seguras, y con normas preventivas en caso de presentarse situaciones de desajuste natural (lluvia o sol inclemente), para lo cual el conductor debe tomar las medidas de protección del viajero.
De la misma manera, el número de unidades adscritas a las 28 organizaciones urbanas de las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, habilitadas para transportar gente desde su punto de partida hasta lo más cerca de sus destinos, son insuficientes. Son aproximadamente 3.200 móviles, que no logran satisfacer la creciente demanda de los habitantes de las ciudades mencionadas, debido al vertiginoso crecimiento de la zona norte de Iribarren, como Las Casitas, Las Sábilas, Cordero, Tamaca y El Cují, y la de Palavecino en general donde el aumento de nuevas urbanizaciones se ha hecho cada vez más evidente. Estas se han convertido en áreas desasistidas por las rutas existentes.
El crecimiento demográfico aumenta, mientras que el número de unidades móviles sigue siendo el mismo, y peor aún, poco a poco van disminuyendo producto del desgaste de hasta treinta años que padecen algunas, lo cual produce constantes desperfectos en el sistema mecánico del motor, paralizándolas hasta por 6 meses.
Tarifa vs. Servicio
La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), es el ente encargado de regular las tarifas de pasaje de transporte urbano de las diferentes rutas que transitan por las calles y avenidas de la ciudad. Este reajuste se realiza cada dos años bajo el acuerdo y participación del alcalde de Iribarren, miembros de las comunidades vecinales, comisiones estudiantiles y representantes del sindicato automotor. Este alcanza un aumento de 50 hasta 200 bolívares según sea el recorrido a efectuar. Por ejemplo, si el recorrido es extraurbano o “largo” de Barquisimeto a Cabudare y viceversa, el aumento es mayor, pero si el recorrido es intraurbano o “corto”, es decir, dentro del perímetro de cada una de las ciudades, el aumento es un tanto más reducido. El último ajuste se realizó el 25 de agosto del año en curso.
A pesar de que Rafael Colina, máxima autoridad del AMTT en Barquisimeto no pudo emitir declaraciones al diario EL IMPULSO, a razón de un viaje laboral, se pudo conocer entre diversos usuarios la opinión en cuanto a la tarifa que deben cancelar y el servicio que reciben cada vez que abordan una unidad.
La señora Lilia Rodríguez, usuaria de la ruta 8, aseguró que la mayoría de las unidades que le toca utilizar a diario se encuentran en un grave estado de deterioro, algunos de los asientos están rasgados o desprendidos, las ventanas no tienen el sistema corredizo para abrir y cerrar, y los tubos que sirven de agarradero están rotos u oxidados. “Pago 2.000 bolívares diarios porque hago cuatro viajes y no me parece justo que tenga que recibir un mal servicio si cada vez que me monto pago una cantidad considerable. Esto sin mencionar que la mayoría de las camioneticas son de tamaño pequeño donde no cabe una persona de pie”, manifestó.
Por su parte, Juan José Perdomo, trabaja como obrero en una construcción al este de Barquisimeto, y tiene que trasladarse hasta el barrio El Carmen todos los días al término de su jornada laboral. “Necesito más de dos horas para llegar a mi casa, y muchas veces, por no decir la mayoría, me toca ir de pie en los dos autobuses que tengo que tomar. Considero que pago mucho dinero al mes por un servicio lento e insuficiente”.
Comercio ilícito
El ticket o boleto personalizado para la población estudiantil, también se ha convertido en objeto de comercio ilícito. Es común observar en las paradas más concurridas por la población, como por ejemplo la ubicada en la avenida Andrés Bello con avenida Las Palmas (detrás del Hospital Central Antonio María Pineda), la venta indebida de los boletos hasta por 200 bolívares, los cuales son adquiridos por personas que no disfrutan del beneficio por no ser estudiantes, como alternativa para disminuir el costo del traslado.
Mario Ferrer, es un vendedor de golosinas, cigarros y agua mineral, que se ubica en la parada de la carrera 21 con avenida Vargas para ofrecer sus productos a los pasajeros que permanecen en cola y que se dirigen a la zona de Cabudare. Aprovecha la oportunidad de ofrecer el ticket a Bs. 200 (el cual tiene un costo real de 60 y 90 bolívares), y así ganarse un “dinerito extra”.
Por otra parte, el pasaje también es aumentado indiscriminadamente por parte de los choferes de las rutas que asisten a zonas más afectadas por la insuficiencia de unidades. Es sorprendente ver como alrededor de las siete de la noche, un incremento de hasta 500 bolívares se hace presente en boca de colectores de autobuses, quienes promocionan un puesto vacío o la ruta a seguir.
La señora Yaritza Márquez, viajera hacia la zona de El Cují, denunció que luego de las seis de la tarde, las unidades de la ruta 17 y 18 no reciben tickets estudiantiles sino dinero en efectivo solamente. “Una vez llegaron a romperle el ticket en la cara a mi hija”.
¿La alternativa?... Los rapiditos
Cientos de unidades “rápidas” se ha habilitado para suplir en cierto grado la insuficiencia de transporte público que padecen las ciudades del estado Lara. Estas unidades son en la mayoría de los casos, carros de vieja data con capacidad para cinco pasajeros en puestos cómodos.
Estos carros, en su mayoría de modelos grandes (Malibú, Fairlane, Dodge Dart, Zhefir, LTD, entre otros) y con varios años de uso, son empleados como vehículos de transporte público hacia las zonas con más población, como las urbanizaciones alejadas del municipio Palavecino, urbanizaciones y barrios del oeste y norte de Iribarren.
Este medio representa un alternativa de traslado rápido de pasajeros, ciertamente con un considerable incremento en la tarifa a cancelar, pero con una mejora en la calidad del servicio, primero por ofrecer condiciones de comodidad al viajero, y segundo por ser más veloz que un autobús común.
“Prefiero pagar un poco más de dinero y montarme en un rapidito, que ir de pie el doble de tiempo en una buseta. En cuanto a seguridad, es casi igual de peligroso que un autobús, pero no queda más remedio que correr el riesgo”, señaló María Torrealba, viajera hacia la zona de la Piedad de Cabudare.
Pesadilla diaria
A diario, y aunado a todos los problemas descritos, la delincuencia juega su papel más macabro. En opinión de Edinson Gómez, conductor de un bus de la operadora Lara Uno, son cada vez peores los hechos delictivos que se cometen en las unidades. “Ya no me sorprende ver que un maleante se sube con la intención de robar, es más común de lo que uno piensa, y sobre todo en el recorrido que me toca realizar”, dijo.
A menudo se pueden recopilar entre los conductores de rutas urbanas frases como “me han robado desde el dinero que recolecto en el día, hasta los aditamentos que con mucho esfuerzo le coloco a la unidad, como por ejemplo equipos de sonido”.
A choferes y usuarios no les queda otra opción que alzar una vez más su voz de protesta, y pedir a las autoridades municipales que doten de mejores unidades al sector transporte del estado Lara, asimismo solicitan incansablemente se aumenten operativos de seguridad en zonas de riesgo, a fin de disminuir el alto índice delictivo que actualmente impera en todo el país.
..:Rotwel:..
November 6th, 2005, 11:08 PM
Estos son los meses donde los transportes se hacen pocos ante la cantidad de la gente que necesita sus servicios, suben las tarifas y bajan la calidad
orinoco_man
November 7th, 2005, 12:23 AM
La verdad que el que no tiene carro en Guayana esta jodido, porque el transporte publico deja mucho que desear.
Yongo
November 7th, 2005, 04:29 AM
La verdad que el que no tiene carro en Guayana esta jodido, porque el transporte publico deja mucho que desear.
uishn asi es en maracaibo tb :doh:
ZANZIBAR
November 7th, 2005, 05:15 AM
Coño si como dice el Alvaro.... me cagan..... Y Bueno. Chavez no es realmente un mal hombre, de hecho es muy humanitario, pero sus dos grandes problemas son: que apenas abre esa boquita y lo que suelta es ecatombe y holocausto tierruamente y lo otro es que el tipo pertenece al signo zodiacal de LEO que son la gente màs egolatra y cuyo ùnico alimento es el dominio la grandeza y la vanidad y eso es lo que le pasa a Chavez, las ansias de poder se lo estàn consumiendo.
orinoco_man
November 7th, 2005, 05:17 AM
En Colombia tienen ciclovias, y muchas personas han cambiado el autobus por las bicicletas. Nose si esto funcione en Venezuela.
Yongo
November 7th, 2005, 05:46 AM
En Colombia tienen ciclovias, y muchas personas han cambiado el autobus por las bicicletas. Nose si esto funcione en Venezuela.
aqui en barinas, piensan construir ciclovias por toooda la ciudad.
ZANZIBAR
November 7th, 2005, 05:49 AM
Bueno no se, la topografìa de CCS no es como muy buena como para andar en bici, ahora en las ciudades megaplanas como Mcbo o Pto Ordaz... si.
orinoco_man
November 7th, 2005, 06:03 AM
Bueno Ciudad Guayana aparenta ser plana pero no es tan plana y mas bien tiene varias colinas a su alrededor. El problema de Ciudad Guayana, es que es una ciudad muy esparcida. Yo creo que de punta a punta es como Caracas en su longitud, pero sin la densidad que tiene Caracas, ni el transporte masivo. Entonces el que no tiene carro tiene que caminar mucho hasta llegar a la parada. Por eso digo que es jodido no tener carro en Ciudad Guayana.
Alvaro0127
November 7th, 2005, 06:04 AM
Aqui van a comenzar por la zona industrial, los guayos, zona sur... no por el norte.... no todavia.
orinoco_man
November 7th, 2005, 06:08 AM
Oye que bien por Valencia y por Barinas. Pero que tan practico es el sistema? Con el clima caliente existente en nuestro pais debe ser dificil llegar a trabajar sin una gota de sudor.
Alvaro0127
November 7th, 2005, 06:11 AM
"VAN A COMENZAR.." salen articulos y cosas, no hay nada hecho.
man_ordaz
November 7th, 2005, 06:14 AM
Bueno no se, la topografìa de CCS no es como muy buena como para andar en bici, ahora en las ciudades megaplanas como Mcbo o Pto Ordaz... si.
No vale, Puerto Ordaz no es plana......osea, no hay cerros dentro de la ciudad.... pero el suelo es super desnivelado........por eso es que yo veo demasiado dificil la construcción de un metro acá
orinoco_man
November 7th, 2005, 06:21 AM
No vale, Puerto Ordaz no es plana......osea, no hay cerros dentro de la ciudad.... pero el suelo es super desnivelado........por eso es que yo veo demasiado dificil la construcción de un metro acá
Si San Francisco que esta postrada en mas de 8 colinas y montanias tiene metro, como no lo va a tener Ciudad Guayana? No, yo todavia prefiero seguir soniando con el metro Guayanes. Saludos :)
Alvaro0127
November 7th, 2005, 06:22 AM
WHAT? que tiene que ver eso? el metro de Valencia pasa por una colina... por dond está la cedeño... por eso el edifcio ese marron de la Torre Empresarial se ve como si fuera el más alto... y esa avenida es como la Baralt... como que va subiendo... sólo que la Baralt llega a la Cota Mil; en nuestro caso llega a la Av. Fdo .Figueredo (donde ta el acuario)
man_ordaz
November 7th, 2005, 06:32 AM
A vaina.... que brutos.....no es que no se pueda hacer, pero sería mucho MAS DURA la construccion de un metro acá, aparte de que si PTO ORDAZ sola es desnivelada, SAN FELIX Y PUERTO ORDAZ juntas, ni se diga..................mas el Caroni en el medio estorbando......
Les sale mucho mejor hacer lo de los buses articulado como lo piensas hacer, y las condiciones de la ciudad hacen MUCHO mas factible ese proyecto.....por eso es que digo que veo muy dificil un metro aca :)
orinoco_man
November 7th, 2005, 06:36 AM
A vaina.... que brutos.....no es que no se pueda hacer, pero sería mucho MAS DURA la construccion de un metro acá, aparte de que si PTO ORDAZ sola es desnivelada, SAN FELIX Y PUERTO ORDAZ juntas, ni se diga..................mas el Caroni en el medio estorbando......
Les sale mucho mejor hacer lo de los buses articulado como lo piensas hacer, y las condiciones de la ciudad hacen MUCHO mas factible ese proyecto.....por eso es que digo que veo muy dificil un metro aca :)
Bueno no importa, con tal de que tengamos un sistema de transporte mas rapido que nunca es lo importante por ahora. Saludos :)
megarafucho
November 7th, 2005, 06:47 AM
Ya quiero montarme en uno de esos metros YA :D
orinoco_man
November 7th, 2005, 08:01 AM
Ya quiero montarme en uno de esos metros YA :D
Al paso que van, ojala no tengas que esperar mucho. Saludos :)
man_ordaz
November 7th, 2005, 09:25 AM
Bueno no importa, con tal de que tengamos un sistema de transporte mas rapido que nunca es lo importante por ahora. Saludos :)
Si, sea lo que sea....... la cuestión es que mejore el transporte :)
Guaro!
November 8th, 2005, 02:52 AM
Na guara, aqui el transporte es pesimo, bueno, creo que en todo el pais es igual... Ojala se construyan estos sistemas rapido... ya me vere montado en el transbarca yendo al Metropolis o a la Flor de Barquisimeto!!
..:Rotwel:..
November 8th, 2005, 04:32 AM
AQUI EL TRANSPORTE VA DE MAL EN PEOR, LA GENTE SE EMPUJA COMO ANIMALES PARA PODER MONTARSE EN ALGUNO
orinoco_man
November 8th, 2005, 09:27 AM
AQUI EL TRANSPORTE VA DE MAL EN PEOR, LA GENTE SE EMPUJA COMO ANIMALES PARA PODER MONTARSE EN ALGUNO
Bueno, pero eso no es porque el transporte este malo. Es simplemente falta de organizacion y educacion. Ahora el tranporte lo considero malo, por las pesimas condiciones en que se encuentran las unidades, rutas sobrecargadas, mala atencion, escacez de unidades. Sin embargo tienes razon, al decir que el comportamiento de los usuarios no ayuda en nada este caos vehicular. Saludos :)
man_ordaz
November 8th, 2005, 10:09 AM
A mi lo que me ENERVA tambien, son esos benditos colectores, malandros, mal educados, con mal aspectos que estan a cargo de cobrarle a los usuarios
Esa es una vaina que tambien debería de cambiar.........
Yongo
November 9th, 2005, 04:05 AM
A mi lo que me ENERVA tambien, son esos benditos colectores, malandros, mal educados, con mal aspectos que estan a cargo de cobrarle a los usuarios
Esa es una vaina que tambien debería de cambiar.........
verga si, q se olvide a uno pagar, pa ver el insulto, pero cuando a ellos se les olvida dar el vuelto, ni se los recuerde, porq la mirada q t echan es pa comerte, vomitart y volvert a comer...
orinoco_man
November 9th, 2005, 07:14 AM
Naguevona que anarquia. Aqui en EEUU. los taxistas son famosos por ser unos mal educados que maltratan y sacan provecho de los turistas..
Guaro!
November 14th, 2005, 03:35 PM
Asignados recursos para culminar Transbarca
Fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional más de 445 millardos de bolívares para la culminación y puesta en marcha del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).
Este proyecto de transporte masivo fue presentado al Gobierno central por el alcalde de Iribarren, Henry Falcón, a través del Ministerio de Infraestructura, dándose inicio a la obra a principios de 2005 y con la aprobación de los recursos se espera que la misma culmine en el último trimestre del año 2006.
Durante una visita al titular del Minfra para conocer sobre la aprobación de los recursos por parte del Ejecutivo Nacional, Falcón expresó que “con la materialización del sistema de transporte masivo Transbarca, los barquisimetanos podrán contar con un nuevo Terminal de pasajeros de primera línea, el cual estará dotado de un servicio de unidades rodantes eléctricas, que circularán a través de canales y una red de estaciones exclusivas”.
Destacó que este sistema diseñado con los más altos avances tecnológicos y un profundo contenido social traerá múltiples beneficios económicos a la sociedad larense, igualmente, podrá servir de modelo para otras regiones del territorio nacional.
Alvaro0127
November 14th, 2005, 05:36 PM
Transbarca!!! :cheer: demasiado bien!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 15th, 2005, 12:11 AM
coño y aqui el tarado no se pone las pilas en presentar un proyecto de transporte masivo!!!
ya le toca a el eje barcelona/puerto la cruz/lechería!!!
Yongo
November 15th, 2005, 01:46 AM
bien por bqmeto :okay:
orinoco_man
November 15th, 2005, 04:00 AM
coño y aqui el tarado no se pone las pilas en presentar un proyecto de transporte masivo!!!
ya le toca a el eje barcelona/puerto la cruz/lechería!!!
Si chamo tienes toda la razon. Este eje ya casi bordea los 850.000 habitantes y de pana que con esa poblacion un proyecto de tranporte masivo es mas que necesario.
Guaro!
November 15th, 2005, 07:49 AM
Iniciarán 10 frentes de obras para darle celeridad a Transbarca
Para finales de 2006 listo el 70 por ciento
http://img344.imageshack.us/img344/4339/iniciotransbarca6jl.jpg (http://imageshack.us)
Diez nuevos frentes de trabajo iniciará la Alcaldía de Iribarren para la instalación de Transbarca, de manera de acelerar el paso; situación que creará grandes molestias, pero que son necesarias, según lo señalado por el alcalde de Iribarren, Henri Falcón.
Dijo, que los 207 millones de dólares aprobados por el Presidente Chávez por Fondespa, 2 ya recibieron una comunicación del ministro de Infraestructura Ramón Carrizales, donde envían el punto de cuenta, lo que obliga al Gobierno local y regional a acelerar los trabajos.
Destacó la autoridad municipal, que en este sentido se iniciará la construcción del Terminal de Transferencia; asimismo, se construirán los pasos a desnivel, y además se profundizará en todo lo referente a las rutas exclusivas del sistema del transporte. De la misma forma informó, que mañana miércoles comenzarán los trabajos del distribuidor para conectar la Ribereña con la avenida Bracamonte.
Experiencia del estado Mérida
Dijo que para mañana viajará a Mérida acompañado del ministro de Infraestructura, Ramón Carrizales y el gobernador Luis Reyes Reyes para conocer la experiencia del Trolebús en esa ciudad; asimismo, revisarán las unidades de transporte que serán adquiridas para Barquisimeto.
Se materializa Prodebar
Falcón, manifestó, que Prodebar se está materializando con las inversiones que inciden de manera determinante en la reactivación del aparato productivo por la vía de generación de empleo.
Recalcó que casi terminando el 2005, se ha cumplido el 85 por ciento de las expectativas y la muestra es el fortalecimiento de Barquisimeto
ZANZIBAR
November 16th, 2005, 03:46 AM
Bueno pero si hacen metro en Caracas y Los teques que estàn llenas de cerros, colinas, montañas no debe ser nada dificil hacer un metro en una ciudad semiplana, ademàs todo va por debajo de la tierra.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 16th, 2005, 08:14 PM
eso es cierto!!
yonny
November 16th, 2005, 11:23 PM
yo creo q en Venezuela despues d los metros de val y mcbo se acaba la fiebre y comienzan con trolebuses tienen muchas mas ventajas economicas ( las mas importantes ) aparte d otras
Guaro!
November 17th, 2005, 02:59 AM
yo creo q en Venezuela despues d los metros de val y mcbo se acaba la fiebre y comienzan con trolebuses tienen muchas mas ventajas economicas ( las mas importantes ) aparte d otras
Yo creo lo mismo, un trolebus es mas barato de mantener y mas rapido y facil de construir, yo una vez lei que iban a poner un Trolebus en Maracay, que pasaria por la Avenida constitucion, que hay de cierto en eso???
man_ordaz
November 17th, 2005, 09:15 AM
Los Trolebuses tambien son excelentes, ojalá que en más y más ciudades en Venezuela se implemente este sistema de transporte
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 18th, 2005, 12:22 AM
coño pero a mi me gustan mas los metros! es decir, me gusta la combinación de ambos, tipo santiago!
le dan como más modernidad a las ciudades!
Yongo
November 18th, 2005, 01:20 AM
coño pero a mi me gustan mas los metros! es decir, me gusta la combinación de ambos, tipo santiago!
le dan como más modernidad a las ciudades!
si es cierto, pero naguevoná un metro sale muuuuuuucho mas caro, q un trole, además, el trole es quien está marcando la pauta, por su eficiencia y por sus costos.
Guaro!
November 18th, 2005, 04:10 AM
Al metro de Valencia creo que le faltaban 250 millones de dolares para culminarlo, y son 6 kilometros aproximadamente, el transbarca con la misma cantidad de dinero, lo construiran todo, las 53 estaciones, el terminal y los pasos a desnivel, es mucho mas barato...
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 20th, 2005, 12:04 AM
pues eso si! por eso digo que me gusta la combinación de ambos jeje...ademas que los buses articulados son muy cheveres y modernizan el sistema vial de las ciudades!
Guaro!
November 25th, 2005, 05:02 PM
“Trabajos de la Avenida 20 y carreras 21 y 22 estarán a tiempo”
Presidente de Transbarca
El presidente de Transbarca, ingeniero Oswaldo Rojas, aseguró que los trabajos que se iniciaron en la Avenida 20, conjuntamente con las carreras 21 y 22, no están atrasados, dijo que lo importante es que la colectividad entienda que primero se está trabajando con los servicios.
Explicó el experto en la materia, que en primer lugar se está sustituyendo el sistema de aguas, drenajes, bancadas de electricidad, redes telefónicas, toda la reconstrucción de los servicios y acueducto, representando la parte más lenta, pero en nada están atrasados, y todo estará en el tiempo estimado, a pesar de las contingencias no previstas que se presenten.
Dijo que luego de culminado este proceso estimado en cuatro meses, las cuales sólo llevan uno, se iniciarán los trabajos de la calzada del bulevar, obra mucho más rápida que se completará en el 2006.
Nuevos frentes
http://img367.imageshack.us/img367/7921/transbarca20sf.jpg (http://imageshack.us)
En cuanto a los 10 nuevos frentes de trabajo anunciado por el alcalde Falcón, Rojas expresó que el terminal de transferencia en el parque temático del Norte es uno de ellos, así mismo se iniciará la estación subterránea de Las Trinitarias, la de la avenida Los Leones con Lara, y la del monumento de la Divina Pastora.
Se trabajará además con los 30 kilómetros de vialidad exclusiva, las subestaciones del sistema, que incluyen las bases para las estaciones de parada, por lo que están haciendo los ajustes con la AMTT para prever el impacto vial.
Destacó Rojas, que también es importante resaltar otros frentes de trabajos que se instalaron en los patios y talleres donde todo el acero de la superestructura, que son casi 3 millones de kilos de acero, se está trabajando en paralelo en los talleres, incluyendo la estación de llegada del Terminal de Pasajeros, el túnel de acceso, la estación de la Ciudad Judicial, trabajo que se inicia paralelamente con los de la 20.
Señaló además, que están claros en las molestias viales que esto ocasionará, y que la colectividad debe entender que es para mejorar la situación de la ciudad y poder prestar un mejor servicio, por lo que mantienen reuniones permanentes con la AMTT para tomar todas las previsiones del caso, ya que para finalizar el 2005 debe haber iniciado en concreto los 10 frentes de trabajo.
En cuanto a los recursos, expresó Rojas que están trabajando con el primer aporte que ya están comprometidos, mientras que el segundo aporte ya se iniciaron las gestiones a través de Fondespa, por lo que viajó a Caracas acompañando al Alcalde, visita que fue fructífera y exitosa concluyó.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 26th, 2005, 01:26 AM
el color rojo se ve bien, pro creo que deberian hacer como santiago, cambiar el color de los buses, pa que no todos sea iguales a los bogotanos!! los de merida tmb son rojos! osea!
Yongo
November 26th, 2005, 06:58 AM
si en santiago todos los buses son amarillos, todos iwalitos...
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 27th, 2005, 09:03 PM
jaja, tas daltonico meeejo! son blancos con verde!!
josegreg_17
December 15th, 2005, 11:31 PM
el color rojo se ve bien, pro creo que deberian hacer como santiago, cambiar el color de los buses, pa que no todos sea iguales a los bogotanos!! los de merida tmb son rojos! osea!
pero por lo menos tenemos algo no importa el color pero ustedes no tienen absolutamente nada desearan tener uno asi fuera rojo tambien
jajajajajajaj
man_ordaz
December 16th, 2005, 12:32 AM
pero por lo menos tenemos algo no importa el color pero ustedes no tienen absolutamente nada desearan tener uno asi fuera rojo tambien
jajajajajajaj
Hey amigo no te pongas chistosito. En nuestro foro no acostumbramos a estar haciendo comentarios como esos, ni descalificando a las ciudades de una forma u otra como lo hicistes en otro thred por allá!!! Sé un poco mas prudente ;)
orinoco_man
December 16th, 2005, 02:00 AM
jajajajajajaj
Chamo no seas malo. Bajale al tono que aqui todos somos hermanos de un mismo pais. Saludos :)
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.