View Full Version : ANUNCIAN AUTOPISTA MTY-SALTILLO


JOSE MARTINEZ P.
October 13th, 2005, 08:45 PM
Anuncia SCT autopista a Saltillo


http://img328.imageshack.us/img328/475/22074367by.jpg (http://imageshack.us)
Pedro Cerisola, Secretario de Comunicaciones y Transportes. Foto: Archivo


Señala Cerisola que las obras de la nueva vía deberán arrancar en este año


Por José García
El Norte


Monterrey, México (13 octubre 2005).- El Gobierno federal lanzará la próxima semana las primeras licitaciones para la construcción de la Autopista de cuota Monterrey- Saltillo, en la que serán invertidos unos 2 mil millones de pesos, anunció hoy el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola.

Tras firmar en Monterrey un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para concretar proyectos carreteros, el funcionario federal hizo el anuncio de la convocatoria para la nueva carretera, cuya construcción arrancará este año.

"Una carretera que no se ha mencionado todavía, quiero comentarles, darle la noticia al señor Gobernador, aprovecho, la semana que entra estará lanzándose ya la licitación para la construcción de la Autopista de cuota Saltillo- Monterrey, o sea que ya la semana que entra debe estar en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para que esto, como comentaba el Gobernador, pueda iniciar", afirmó.

Cerisola aseguró que no habrá problema para liberar el derecho de vía en Nuevo León para el paso de la nueva autopista.

Entre los proyectos carreteros que la Federación y el Estado buscan impulsar en conjunto son la carretera Sabinas Hidalgo-Colombia, Monterrey-Santiago, Monterrey-Reynosa y Terán-China.

El Gobernador Natividad González Parás anunció que serán invertidos 100 millones pesos en la construcción del tramo Estación Camarón-Colombia, que es el primer paso para unir el cruce fronterizo con Monterrey pasando por Sabinas.

dataroma
October 14th, 2005, 05:05 AM
A mi me parece bien la que ya está.
Preferiría que ese dinero se invirtiera en modernizar la de Colombia

VIRUS
October 14th, 2005, 08:03 AM
a ver tengo una duda...

Segun yo ya habia una autopista de Saltillo a MTY... como es eso que anuncian una autopista?

David Valdez
October 14th, 2005, 09:06 AM
a ver tengo una duda...

Segun yo ya habia una autopista de Saltillo a MTY... como es eso que anuncian una autopista?

Se tiene una autopista libre. Se construira una de cuota que sera mas corta y segura. El tiempo se debe reducir en cerca de 20 minutos y el costo seria de 60 pesos segun tengo entendido. Te debo mas detalles.

VIRUS
October 14th, 2005, 09:15 AM
uy gracias... me imagino que el trafico entre ambas ciudades debe ser muy grande como para considerar construir otra autopista...