View Full Version : Plaza Temática Delicias
KoKy October 14th, 2005, 06:20 PM el proyecto de plaza temática de delicias de martín ferrer.
http://www.martinferrer.com/Imagenes/pd-peatonal1.jpg
http://www.martinferrer.com/Imagenes/pd-peatonal4-ppt.jpg
http://www.martinferrer.com/Imagenes/pd-picado-cf.jpg
JAVILISO October 14th, 2005, 06:31 PM Yo quisiera pedir algo, si es posible, a los más habilidosos con esto de la informática, y agradecería si alguien pudiese colgar cómo quedará el pabellón siglo XXI que actualmente se está construyendo en el ACTUR y que está llamado a ser la alternativa natural al Principe Felipe.
gracias y saludos
anglade October 14th, 2005, 07:20 PM esta plaza esta muy bien, donde la van a construir?
Perolk October 14th, 2005, 09:52 PM no me deja ver las fotos y tampoco me deja entrar a la web de martin ferrer. a alguien más le pasa esto?
KoKy October 14th, 2005, 10:29 PM Yo quisiera pedir algo, si es posible, a los más habilidosos con esto de la informática, y agradecería si alguien pudiese colgar cómo quedará el pabellón siglo XXI que actualmente se está construyendo en el ACTUR y que está llamado a ser la alternativa natural al Principe Felipe.
gracias y saludos
No hay renders del proyecto, pregunté al ayuntamiento a la division de deportes, y están haciendo una nueva pagina web, y para entonces es posible que salga algo del proyecto.
no me deja ver las fotos y tampoco me deja entrar a la web de martin ferrer. a alguien más le pasa esto?
Yo las veo perfectamente como la web de martín ferrer
esta plaza esta muy bien, donde la van a construir?
Creo que la calle delicias.
Perolk October 14th, 2005, 10:32 PM pues no se, la web no me va. igual es de mi conexión o del explorador (uso firefox). ahora probaré con el internet explorer a ver si chuta.
anglade October 14th, 2005, 11:58 PM en la calle delicias, donde? en algun solar abandonado?
KoKy October 15th, 2005, 12:09 AM Creo que si.
Indar October 15th, 2005, 12:28 AM en la calle delicias , esquina calle caspe. Ahora y desde hace por lo menos 15 años hay una churreria Y un carrusel de esos de los crios
JAVILISO October 17th, 2005, 03:23 PM Gracias una vez más KOKY, supongo que en la nueva web del ayuntamiento algo saldrá sobre el pabellón siglo XXI del ACTUR; Yo recuerdo que en tiempos, cuando se hizo la presentación, algo salió pero casi no me acuerdo, lo que si sé es que como características iba a tener una pista central polivalente con capacidad para 3.000 espectadores sentados, sala fitness, gimnasio y balneario municipales y dos piscinas cubiertas, además de los correspondientes aparcamientos, vestuarios y salas de prensa; también y en el mismo recinto pero en el exterior se está construyendo el nuevo potrero: pistas de deporte, baloncesto y futbol sala-balonmano, al aire libre, vallado y con iluminación nocturna.
saludos
pedro October 17th, 2005, 11:28 PM Ayer al volver a Madrid, pasé por el pabellón SXXI y las obras llevan buen ritmo. ¡¡Esto seguro que está acabado para la Expo!!!
KoKy January 14th, 2006, 09:54 AM noticia heraldo.es
Adquirido el suelo para la plaza de Las Delicias
El Ayuntamiento también pasa a ser propietario de una parcela de la avenida de Navarra, ocupada desde hace años por una estructura de hormigón
HERALDO. Zaragoza | El terreno necesario para llevar a cabo una plaza, en la confluencia de la calle de Las Delicias y Caspe, ya pertenece al Ayuntamiento de Zaragoza. Urbanismo dará el visto bueno el martes al proyecto de reparcelación del área G-44-1, que comprende tres parcelas del entorno de la estación intermodal.
Con este acuerdo, el Consistorio zaragozano pasa a ser propietario de la parcela de 484 metros cuadrados donde se proyecta esta glorieta, cuyo diseño inicial plantea un jardín de varias alturas con varios equipamientos culturales y sociales (el ex alcalde de Zaragoza José Atarés presentó en 2003 la actuación). Con esta reparcelación, también se convierte en propiedad municipal un solar de la avenida de Navarra, de 3.579 metros cuadrados (ocupado desde hace años por una estructura de cemento).
Este terreno permitirá crear frente a la estación intermodal una entrada al parque del Castillo Palomar. A cambio de ceder estas dos parcelas, la empresa propietaria podrá construir 390 pisos libres, junto al centro comercial.
Por otra parte, el Consejo de Gerencia también tiene previsto conceder la semana que viene licencia para la construcción de 288 viviendas protegidas en Valdespartera. "Zaragoza es la ciudad que más VPO está construyendo de toda España", aseguró el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento, Antonio Gaspar.
KoKy March 18th, 2007, 02:49 PM ¿Porqué este proyecto que tendrá casi 10 años sigue sin ejecutarse?
charagones March 19th, 2007, 12:34 AM http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=306184
Aragonesche October 8th, 2007, 01:53 PM http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=306184
¿Alguien sabe cuando van a hecre la dichosa Placita? Parece un pryecto olvidado.
oskir October 8th, 2007, 01:58 PM Hoy precisamente viene en El Periódico. Se supone que empiezan este mes:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=355658
HectorZGZ October 20th, 2007, 02:13 AM No sabía de la existencia de este proyecto, pero no lo acabo de ubicar. ¿En qué parte de la calle Caspe va? Porque no es una calle muy amplia que digamos.
Por otra parte, el proyecto de remodelación del C.C. Delicias, que aparece también en la noticia, tenía entendido se había cancelado.
VAUJAUS October 20th, 2007, 07:56 AM es en el solar que hay una churrería y unos caballitos.
HectorZGZ October 20th, 2007, 01:51 PM Pequeñita será la plaza pues
lucaszgz October 20th, 2007, 04:27 PM Yo todavia tengo una vaga imagen de las ferias que había en ese solar, de pequeño me subí una vez. Que tiempos aquellos.
La plaza tiene muy buena pinta, a mi me gusta bastante.
KoKy August 10th, 2008, 11:25 AM ¿Se sabe si la Plaza ya está en obras o como van éstas?
Juan EU August 10th, 2008, 04:36 PM Debería estar terminada para otoño de 2008, en unos tres meses, así que imagino que estará en obras. Ha habido numerosos artículos sobre este Jardín Colgante o Vertical.
VAUJAUS August 26th, 2008, 07:31 PM He pasado por el jardín de la calle Delicias y ya va bastante adelantado:
http://img134.imageshack.us/img134/3415/dscn9665pa4.jpg
http://img154.imageshack.us/img154/8780/dscn9664vt8.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/4594/dscn9666oa1.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/2047/dscn9667yz7.jpg
Metrónomo August 26th, 2008, 07:54 PM Espero que lo transite bastante gente para que no se acomoden indeseables. Y para que aguante. Porque tiene mucho rincón. Habrá que verlo en vivo.
Indar August 26th, 2008, 07:59 PM Está quedando curioso.
Juan EU August 26th, 2008, 08:43 PM Gracias, Vau, buenas fotos. Tengo ganas de ver cómo quedará finalmente, puede ser muy original.
espiral August 26th, 2008, 11:26 PM ¡¡¡Coñooooo!!!! va a ser mejor de lo que imaginaba
virrey August 27th, 2008, 12:25 AM Me gusta la pinta que tiene por las fotos, un proyecto muy interesante al que habrá que seguirle la pista, por cierto muy chulas las vistas.
Chusanch August 29th, 2008, 12:24 AM Y no aprovechan el parque vertical del pabellón de la CAI? :bash::bash::bash:
Oto el piloto August 29th, 2008, 02:14 PM ^^ Qué empeño en que todo sea aprovechable. Digo yo que en todo caso puede ser aprovechable el modelo para poner otro similar allí, no el mismo transportándolo. Son plantas, eh.
mamc82 August 29th, 2008, 02:41 PM Me gusta como está quedando, a ver si le da un impulso a la calle y se renueva un poco con tiendas e ncluso algún bar o restaurante que esté bien.
Chusanch August 30th, 2008, 11:57 PM ^^ Qué empeño en que todo sea aprovechable. Digo yo que en todo caso puede ser aprovechable el modelo para poner otro similar allí, no el mismo transportándolo. Son plantas, eh.
Nada, nada... ¡A gastaaaaar!
srey_zaz September 1st, 2008, 11:18 AM la verdad es que está quedando muy muy bien, me pareece un equipamiento muy original para una zona que está quedando muy obsoleta, lo que pasa es que supongo que luego, se llenará de indigentes, adolescentes dándole al botellón, pintadas etc, etc... ya que esta lleno de recovecos, rincones, etc...
virrey September 12th, 2008, 10:01 AM ^^ Al ser un jardín vertical debería ser posible cerrar el acceso por la noche para prevenir destrozos, con esta sencilla solución se evitaría la posible presencia de gente indeseable aunque en verano se podría retrasar el cierre para que los vecinos puedan disfrutar del nuevo equipamiento.
Por cierto muy oportuno el título de este thread, dado que efectivamente sí que recuerda a una de las plazas de la expo.
virrey November 8th, 2008, 10:08 PM Inaugurada la plaza en Delicias
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.29594
virrey November 8th, 2008, 10:29 PM 85 especies naturales en el primer jardín vertical urbano
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=454211
Dropy November 9th, 2008, 12:14 AM La verdad es que a mi me pilla un poquito lejos para ir de propio al barrio para verlo... así que si alguien de las delicias puede hacer alguna fotillo ahora que ya está terminado os lo agradecería. Gracias ;)
holaholita988 November 9th, 2008, 11:57 PM La verdad es que a mi me pilla un poquito lejos para ir de propio al barrio para verlo... así que si alguien de las delicias puede hacer alguna fotillo ahora que ya está terminado os lo agradecería. Gracias ;)
pongo 3 nocturnas. La primera del exterior, permite ver el ambiente:
http://img407.imageshack.us/img407/3526/img7479hn3.jpg
La segunda, es el interior de la torre, incluye una especie de Mini-Splash pero con unos troncos
http://img147.imageshack.us/img147/6404/img7476xq7.jpg
Y la tercera, desde arriba viendo pasear a la multitud.
http://img407.imageshack.us/img407/2117/img7459oh7.jpg
Dropy November 10th, 2008, 12:07 AM Muchas gracias Holaholita por las fotos ;) me voy haciendo una idea
DaniXXV November 10th, 2008, 12:39 AM Muy chulas las fotos.
La segunda, es el interior de la torre, incluye una especie de Mini-Splash pero con unos troncos
:lol::lol::lol:
oskir November 10th, 2008, 01:21 AM Se ve chulo. Gracias por las fotos.
WARZECO November 10th, 2008, 10:10 AM Me dan ganas de ir de propio al barrio para visitar el parque, gracias por las fotos.
MOR November 11th, 2008, 03:38 PM Un video que siempre ayuda :)
VFbUubmmqKU
ZiGlistaZ November 11th, 2008, 04:00 PM gracias por las fotos y por el video, a ver si me acerco, en principio tiene buena pinta, ahora ya si lo respetan y todo...
Meruvatar November 11th, 2008, 04:09 PM A ver si me paso, me parece curioso e interesante algo asi entre medio de calles.
Messe Turm November 11th, 2008, 06:54 PM Gracias por las fotos y el video.
La idea me parece buenisima, y el resultado (a falta de visitarlo) fabuloso. Estas "pequeñas" actuaciones son las que "hacen ciudad".
Por cierto, menuda bronca se gana el niño que sale jugando con el agua en el video XD, pobrecico!
andresg November 11th, 2008, 10:05 PM Soy el unico al que le parece que le van a sellar el pasaporte a la salida? (por cierto, que lo que es la plaza en sí no me termina de gustar... nu se, nu se...)
Blue_caT November 11th, 2008, 11:16 PM Se agradece mucho el vídeo. Tiene buena pinta, sobretodo porque es una obra diferente y pionera en la ciudad. Eso sí, esos tiestos colgando del final me han recordado al corral de mi abuela...
castillo2008 November 12th, 2008, 03:30 PM como digo yo para gustos los colores, pero en general lo importante es que la idea es buenisima y es un proyecto pionero en zaragoza. la zona de calle delicias tiene una densidad de edificacion que la convierte en un horno en verano pues ya no es que no haya vegetacion es que no hay ni espacios abiertos para que corra el aire. lo que se a hecho es coger un pequeño solar que se iba a convertir en un edificio mas de pisos y hacer una pequeña plaza, con un centro vecinal en subsuelo, y el jardin vertical. estas pequeñas operaciones son una autentica maravilla. ademas es fruto de la lucha vecinal de muchos años y por ello los vecinos lo sienten como suyo. sera la asociacion de vecinos la que se encargara de abrir el espacio por la mañana y cerrarlo por la noche, e incluso enel futuro se encargaran de ayudar al manetenimiento. menos coste para la ciudad, los vecinos especialmente gente mayor contenta en ser utiles, y los vandalos a distancia. un ejemplo de buen hacer urbanistico.
ICAllue November 25th, 2008, 04:27 PM Bueno, para un proyecto que parecía agradar a todos ya hay oposición y piden reformas. Un vecino pide que "cierren"esa plaza... Ya era raro que algo con un toque de modernidad no acarrease quejas de los vecinos.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.31338/relcategoria.310
"Han violado mi intimidad"
Desde el Jardín Vertical se puede ver el interior de muchas viviendas. Un vecino afectado denuncia la situación y pide un cerramiento del espacio
Y lo mejor un comentario que alguién ha colgado para esta noticia...:bash:
Los únicos que querían esta plaza eran los de la asociación. Los vecinos del barrio eramos partidarios de una plaza normal, con juegos para los crios y 4 bancos. Ahora de noche la utilizan los sintecho para dormir y funcionalidad no tiene ninguna, más que para que la gente nos mire a los que quedamos por enfrente. Peor no se pueden hacer las cosas...
oskir November 25th, 2008, 04:49 PM ¿No se supone que de noche la cerraban?
Blascozgz1 November 25th, 2008, 04:55 PM no se si a muchos nos haria gracia que todo el que paseara por un "parque" viera lo que tenemos o hacemos en casa, a mi me gusto el jardin vertical, pero igual tambien ai que entender alos vecinos:cry:
ICAllue November 25th, 2008, 06:29 PM no se si a muchos nos haria gracia que todo el que paseara por un "parque" viera lo que tenemos o hacemos en casa, a mi me gusto el jardin vertical, pero igual tambien ai que entender alos vecinos:cry:
Imagino que eso no es la Gran Vía, y que tampoco pasa gente continuamente.
Entiendo lo que dice, y entiendo que se queje, pero no entiendo ni que el Heraldo dedique una noticia a que un vecino tiene menos intimidad, ni que se planteen modificar la plaza porque un vecino no quiere echar las cortinas cuando quiere algo más de intimidad.
pedro November 25th, 2008, 06:40 PM Pues en Holanda lo iba a pasar muy mal.
castillo2008 November 25th, 2008, 08:46 PM a este señor le han explicado que existen cortinas?? creo que es un proyecto buenisimo y la plaza se cierra por la noche. solo queda la zona de abajo abierta claro, pero no la zona en altura. en fin que la gente se queja de todo, si a este señor le hubieran hecho un edificio de pisos enfrente, ni tendria luz ni aireacion, ni nada. delicias es un horno en verano y este señor se va a ahorrar en aire acondicionado gracias a la plaza.
oskir November 25th, 2008, 08:47 PM Pues en Holanda lo iba a pasar muy mal.
Afortunadamente, la gente en estos países no es ni la mitad de cotilla que en el nuestro.
DaniXXV November 25th, 2008, 10:27 PM Desde las calles de mi barrio se puede ver la mitad de las casas. De hecho desde el parque se puede ver mi habitación. Exijo que cierren el paruqe para mi uso exclusivo.
Francho1982 November 27th, 2008, 02:54 PM Hombre... lo de las casas sí que es un problema, porque no es que tengas una casa delante, sino que cualquiera puede subir y echar un vistazo en tu casa. Si lo lleva a los tribunales, creo que tiene buena pinta, y podría ganar. A ver que pasa...
ICAllue November 28th, 2008, 01:02 AM Hombre... lo de las casas sí que es un problema, porque no es que tengas una casa delante, sino que cualquiera puede subir y echar un vistazo en tu casa. Si lo lleva a los tribunales, creo que tiene buena pinta, y podría ganar. A ver que pasa...
Por esa misma lógica, todos los bajos pueden pedir el cerramiento de las calles dónde están....:nuts:
Hay barrios como Las Fuentes dónde se tendrían que cerrar todas las calles.
castillo2008 November 28th, 2008, 02:23 PM yo me acuerdo de cuando estaba el "mecano azul" en el paso a nivel de la avenida madrid. la pasarela quedaba justo en frente y a pocos metros de las ventanas del edificio que hace esquina ahora es plaza ciudadania. pues la familia que fuera lo soluciono con una cortina y ya esta. por otro lado ahora se esta poniendo de moda en edificios nuevos los balcones acristalados bien grandes para aprovechar la luz. vamos que hay mas cristal que ladrillo en las fachadas. si no ponen cortinas pues se les ve toda la casa desde la calle. por ejemplo me vienen a la mente la casa encima del oasis que desde conde aranda se veia todo hasta que han puesto cortinas claro.
DONBENO73 November 28th, 2008, 04:36 PM Eso si, seguro que no se queja repecto a que antes veia desde su ventana una puta ****** de solar.
Maszgz November 28th, 2008, 06:08 PM lo más barato son las cortinas, pero también existen cristales espejo muy eficaces en estos casos.
JAG63 November 29th, 2008, 10:30 AM Eso si, seguro que no se queja repecto a que antes veia desde su ventana una puta ****** de solar.
Tengo una compañera de trabajo que vive en el paseo María Agustín enfrente del Museo Pablo Serrano y se queja de que con la ampliación le van a fastidiar las vistas:nuts:
008 November 29th, 2008, 04:07 PM ^^
Pero al resto más bien nos las van a alegrar, porque los edificios de alrededor son de traca
_tauste_ November 30th, 2008, 04:54 PM ayer por la noche vi la plaza, estaba iluminada y aunque ya estaba cerrada a mi gusto bastante.
Ciria93 November 30th, 2008, 08:59 PM Tiene buena pinta esa plaza-jardín vertical !!! :)
Buena obra de la Chunta !!!
DaniXXV November 30th, 2008, 10:49 PM ¿De la chunta?
Ciria93 November 30th, 2008, 11:29 PM ¿De la chunta?
si, me parece que hizo el proyecto y adjudicó los obras, no ?
AndyKaufman December 1st, 2008, 02:46 AM Blog de alguien que está en contra de la Plaza Temática.
http://zgzlugares.blogspot.com/2008/11/el-jardn-vertical-de-delicias.html
Hay fotos.
castillo2008 December 1st, 2008, 03:26 PM como siempre digo opiniones hay para todos los gustos y mas sobre estetica. pero yo creo que en conjunto la plaza esta bien. y si que ahora se ve mucha verja y malla, pero hombre es que acaban de plantar la vegetacion, eso es como el parque metropolitano. con el tiempo la hiedra crecera y donde hay malla habra vegetacion. las plantas no entienden de prisas.
DaniXXV December 2nd, 2008, 11:18 PM si, me parece que hizo el proyecto y adjudicó los obras, no ?
Ni idea, por eso pregunto.
Ciria93 December 2nd, 2008, 11:23 PM Ni idea, por eso pregunto.
^^ pues fue la Chunta quien lo hizo durante el 2003-2007
Maszgz December 3rd, 2008, 06:06 PM ^^ pues fue la Chunta quien lo hizo durante el 2003-2007
Como se pudo observar posteriormente la ciudadanía recompensó tan magno proyecto con miles, qué digo miles, millones de votos.
Ciria93 December 3rd, 2008, 08:22 PM Como se pudo observar posteriormente la ciudadanía recompensó tan magno proyecto con miles, qué digo miles, millones de votos.
te puedo hacer una lista con las obras del período 2003-2007, si quieres....
Blascozgz1 December 3rd, 2008, 08:33 PM ponemos a contar todo a lo que se puso en contra??no creo que la chunta este en condiciones de colgarse muchas medallas
Maszgz December 3rd, 2008, 08:47 PM te puedo hacer una lista con las obras del período 2003-2007, si quieres....
Por mí no te molestes.
No nos desviemos del tema.
DaniXXV December 4th, 2008, 12:10 AM ¿Y toda esta repentina lapidación chuntera a qué ha venido? joer como estamos...
eL yOrSh December 10th, 2008, 04:45 AM ese jardin vertical es la onda xD ya quiciera yo un proyecto asi por estos rumbos
que le vendan su piso a un exibicionista y asunto arreglado u_U
Indar July 13th, 2009, 11:38 PM Se sabe si está muy vandalizada esta plaza ?
Blascozgz1 July 13th, 2009, 11:42 PM Se sabe si está muy vandalizada esta plaza ?
Los primeros dias me acerque un par de veces, pero ya no se nada:bash: ademas esta mañana he estado apunto de acercarme
davilote July 13th, 2009, 11:55 PM De momento nada raro,las veces que he estado ahi.
DONBENO73 July 14th, 2009, 12:03 AM Estuve hace poco asi que os comento lo que ví, Estuve hace un par de Domingos cenando en casa Agustín(os lo recomiendo) y luego tomamos un helado sobre las 22:00 y nos sentamos en la plaza, habia mucha gente sobre todo familias afriacanas con los carritos de bebe sentadas en los bancos y otros pequeñajos jugando al futbol.
El ambiente estaba bastante tranquilo y no vi nada malo ni raro.
Juan EU July 14th, 2009, 11:29 AM Se sabe si está muy vandalizada esta plaza ?
Todavía no, ahora mismo voy a llamar a un par de colegas grafiteros para intentar satisfacer tus demandas, ya se sabe que el cliente es lo primero.
Indar July 14th, 2009, 09:27 PM ^^ Por una vez que no era irónico...
Juan EU July 15th, 2009, 11:18 AM ^^Pues entonces no lo he pillado todavía :?
Blascozgz1 July 15th, 2009, 11:34 AM es una conversacion en lenguaje interno o soy yo el que no pillo la conversación XD...
supongo que indar preguntaba si estaba en buen estado o ya se habian cargado la plaza, arrancando plantas, pintando todo etc
pedro July 15th, 2009, 12:52 PM El gran problema de los foros es que el lenguaje escrito y breve no permite distinguir el tono irónico del tono normal. Teniendo en cuenta la ironía somarda de Indar ha pasado lo que en el cuento de "que viene el lobo"....
davilote July 15th, 2009, 03:49 PM es una conversacion en lenguaje interno o soy yo el que no pillo la conversación XD...
supongo que indar preguntaba si estaba en buen estado o ya se habian cargado la plaza, arrancando plantas, pintando todo etc
Pues no,ya es raro...diria algo,pero mejor que no....:lol:
Lastima que no haya opcion de spoiler....
claro,con tanta vegetacion....se parece a la selva...
oskarl July 16th, 2009, 12:27 AM la hay
Adpg July 16th, 2009, 12:32 AM No se ven las letras...
oskarl July 17th, 2009, 12:19 AM solo he puesto lo escrito entre etiquetas de "spoiler" [spoiler /spoiler] diciendole a davilote que si hay opcion de spoiler. Se ve si seleccionas con el ratón.
Por cierto, he estado esta mañana en la plaza. Deja un poquito que desear, si por lo menos hubiera algún premio al subir hasta arriba, como alguna fuente o algo, pues estaria mejor, pero bueno. Y de las firmitas por las vigas no se ha librado, pero no hay muchas.
davilote July 17th, 2009, 10:28 AM . Deja un poquito que desear, si por lo menos hubiera algún premio al subir hasta arriba, como alguna fuente o algo, pues estaria mejor, pero bueno. Y de las firmitas por las vigas no se ha librado, pero no hay muchas.
Pues no,no hay nada,tanta estructura,para 4 bancos,y paisaje cero,como no de por espiar a los vecinos....:lol:
oskarl July 18th, 2009, 02:31 AM También creo que cuando crezcan las plantas y esté más frondoso será más bonito
Adpg April 16th, 2010, 06:12 PM El Jardín Vertical de Delicias, entre los mejores espacios públicos de Europa
El proyecto sobre el Jardín Vertical y la Plaza Pública Delicias es uno de los 303 proyectos de 32 países que se presentaron a la sexta edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2010, un certamen que reconoce y estimula los proyectos de recuperación y defensa del espacio público en las ciudades.
El proyecto municipal sobre el Jardín Vertical y Plaza Pública Delicias de Zaragoza ha sido seleccionado entre los diez mejores espacios públicos de Europa.
Se trata de uno de los 303 proyectos de 32 países que se presentaron a la sexta edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2010, un certamen bienal organizado por seis instituciones europeas con el ánimo de reconocer y estimular los proyectos de recuperación y defensa del espacio público en las ciudades, han explicado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.
Esta clasificación supone que Zaragoza será un referente en lo que a espacio público se refiere y pone de relevancia la necesidad de conservación y mantenimiento de una plaza, que siendo patrimonio de los zaragozanos, es también reconocida a nivel europeo por su capacidad de integración social, su carácter meramente público y su vocación de dinamizador urbano.
Una de las singularidades de este premio es que se concede a la vez al arquitecto y a la administración pública, en el caso del proyecto de Zaragoza el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de la Asociación de Vecinos Delicias "Manuel Viola".
El Jardín Vertical y Plaza Delicias, que se inauguró en noviembre de 2008, está estructurado en diferentes cotas de altura, hasta alcanzar los 14,40 metros, y además de la plaza cuenta con una zona natural en la que existen más de 80 especies vegetales diferentes.
http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/rec70/_jardinvertical2_3f6010c0.jpg
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_jardin_vertical_delicias_entre_los_mejores_espacios_publicos_europa.html
|
|