View Full Version : Proyectos del AM de Zaragoza

Pages : 1 [2]

JAG63
December 8th, 2007, 08:07 PM
Se supone que el cercanías, cuando se prolongue, tendrá estación allí, no? La parada siguiente a La Cartuja, sería El Burgo, si no me equivoco.

Efectivamente, despues de La Cartuja va El Burgo. Es un corredor que se está desarrollando enormemente.

En La Cartuja se ha cumplido un año de la inauguracion del poligono Empresarium en su primera fase, que ocupa 350 has y trabajan ya 10.000 personas en empresas como Tudor, HispanoCarrocera o Schindler. Estan previstas hasta 3 fases. En estos momentos se esta urbanizando la segunda de 410 has.

http://www.iaf.es/webiaf.nsf/SayNoticia?OpenForm&FAB928F226C9AD7CC12573800044C13E

Tambien entre La Caruja y El Burgo se esta terminando la urbanizacion del Parque Tecnologico del Reciclado, PTR, de 835 has con empresas como Aceralia y la de reciclaje de residuos urbanos.

http://www.ptr.es/inicio.asp

En El Burgo tienes una potentisima industria papelera con tres fabricas de Saica y una de Tronchetti.

Ademas se estan desarrollando diversos poligonos como La Noria y El Espartal que reunen mas de 100 has y empresas como Oerlikon Soldadura entre muchas otras.

Erick Zya
December 8th, 2007, 11:45 PM
No hay nada mejor para comprobar el desarrollo del corredor A-68 Castellón que transitar dicha vía a las 6 de la tarde entre semana.
Se puede comprobar como gracias a que tras poner una rotonda en medio de una autovía se producen atascos. Parece ser que con la de la MAZ no aprendieron.

maño!
May 23rd, 2008, 01:31 AM
subo el hilo para comentar si alguien ha podido ver hoy en heraldo una seccion dedicada a villanueva de gallego, donde el ayuntamiento pone un mapa en grande de las proximas intervenciones en el municipio.....tanto residencial como industrial...impresionante

mamc82
May 23rd, 2008, 11:38 AM
subo el hilo para comentar si alguien ha podido ver hoy en heraldo una seccion dedicada a villanueva de gallego, donde el ayuntamiento pone un mapa en grande de las proximas intervenciones en el municipio.....tanto residencial como industrial...impresionante

Si, yo tambien lo he visto. Van a hacer un desarrollo a 15 años en los que quieren llegar a 20.000 habitantes. Tambien me he fijado que la vía de tren está muy bien situada, por lo que los cercanias vendrían muy bien, sobre todo por la Universidad San Jorge, que en cuanto crezca un poco más el flujo de viajeros será considerable.

maño!
May 24th, 2008, 01:34 AM
pense lo mismo que tu, en la linea de cercanias...
entonces comence a darle vueltas a toda la linea, con mas paradas por la zona y que llegase hasta zuera, que es donde ralmente esta el problema de meter los cercanias....
incluia hasta una parada en el cruce con avenida cataluña, agrandando el puente para hacer el ramal para el anden de cercanias, con la estacion elevada, con ascensores y escaleras mecanicas que subieran....y los andenes tipo new york en la peli de spiderman...jaja

pedro
May 24th, 2008, 09:09 AM
A mi no me parece nada descabellado el que los cercanías se alarguen hacia el norte no ya hasta Zuera, sino hasta Huesca.

oskarl
May 24th, 2008, 04:22 PM
^^ si, me parece esencial que una posible nueva linea de cercanias llegue hasta huesca

saokone
May 26th, 2008, 08:31 PM
RENFE dijo quie Huesca NO era cercanias.

Maszgz
May 26th, 2008, 09:29 PM
si tuvieramos un Gobierno autonómico decente Huesca sería cercanías y lo que hiciera falta, pero...:ohno:

oskarl
May 26th, 2008, 11:57 PM
pues, jop!

oskir
May 27th, 2008, 01:45 AM

Eso es una sandez. O sea, que en Catalunya llegan cercanías hasta Maçanet de la Selva, que está en Girona y Sant Vicenç de Calders, que está en Tarragona. No me atrevo a decir que a Port Bou y Cervere (Francia), porque no sé si lo que llegan ahí son cercanías o regionales.

Huesca tiene que ser la última parada natural en sentido norte de la línea N-S. En un principio, debería llegar a Villanueva o Zuera, pero debe tener en el horizonte llegar a Huesca.

DaniXXV
May 27th, 2008, 04:28 AM
Esto es como todo. Si se va desarrollando el corredor, la línea irá aumentando y al final Huesca será cercanías, y renfe ni se acordará de haber dicho lo contrario.

ICAllue
May 27th, 2008, 09:37 AM
Normal, sacan más pasta con los AVANT....

Lisulberry
May 27th, 2008, 10:39 AM
Normal, sacan más pasta con los AVANT....

La prueba de que hay clientela para una red de cercanías Huesca-Zaragoza, es que la red de autobuses de ALOSA en esta linea tiene servicio a las 6.30, 7.00, 7.30, 8.00, 8.30, 9.00, 10.00, 10.30, 11.00, 11,30, 12.00, 12.30, 13.00, 14.00. 14.30, 15.00, 15.30, 17.00, 17.30, 18.00, 19.00, 19.30, 20.00 y 21.30.

Además Alosa es una empresa bastante rentable, por lo que me imagino que no perderán dinero en esta línea. Y un poco de competencia REAL no vendría mal a los usuarios.:banana:.
Ahora casi no lo uso, pero las horas que me he llegado a pegar en estos autobuses en la época de estudiante en Zaragoza.

mamc82
May 27th, 2008, 10:55 AM
La prueba de que hay clientela para una red de cercanías Huesca-Zaragoza, es que la red de autobuses de ALOSA en esta linea tiene servicio a las 6.30, 7.00, 7.30, 8.00, 8.30, 9.00, 10.00, 10.30, 11.00, 11,30, 12.00, 12.30, 13.00, 14.00. 14.30, 15.00, 15.30, 17.00, 17.30, 18.00, 19.00, 19.30, 20.00 y 21.30.

Además Alosa es una empresa bastante rentable, por lo que me imagino que no perderán dinero en esta línea. Y un poco de competencia REAL no vendría mal a los usuarios.:banana:.
Ahora casi no lo uso, pero las horas que me he llegado a pegar en estos autobuses en la época de estudiante en Zaragoza.

Yo lo he dicho muchas veces, el mayor flujo de viajeros es entre Huesca y Zaragoza, por eso lo más lógico hubiera sido hacer la línea de cercanias hasta allí, aunque ahora con los Avant va a ser bastante dificil, además del tramo que hay de vía única, etc.

Por otro lado, el trafico de viajeros entre Casetas-Utebo es también bastante alto asi que tambien es una buena decisión empezar los cercanias por ahí.

Alosa tiene que ser bastante rentable porque creo que lo ha comprado el grupo Alsa. Me parece que no me equivoco.

Lisulberry
May 27th, 2008, 12:00 PM
Alosa tiene que ser bastante rentable porque creo que lo ha comprado el grupo Alsa. Me parece que no me equivoco.

Estas en lo cierto, la noticia salio como hace un mes, los actuales propietarios se quedarían como gerentes manteniendo la actual plantilla de trabajadores, (al menos eso dicen).

En el tramo Tardienta - Huesca, voy más rápido yo en bicicleta que el tren, y eso que la bici la tengo bastante abandonada ultimamente.

También hay que reconocer que el autobus tiene alguna ventaja, al tener menos plazas permite tener más horarios rentables y mayor flexibilidad, además aunque creo que no está permitido realiza paradas intermedias en Zaragoza, que permiten por ejemplo que la gente que vaya al Actur no tenga que llegar hasta la estación para luego volver.
De todas maneras es muy posible crean una red de cercanias, con variedad de horarios, rentable.

Huesca, La Magia
May 27th, 2008, 02:22 PM
Alosa ha pasado a formar parte del grupo Avanza no de Alsa. Que es a la que pertene tuzsa.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.9970/relcategoria.309

Aragonesche
May 27th, 2008, 03:45 PM
Cierto, Alosa es parte de Avanza, que por cierto ya no es Español, sino de mayoría Inglesa en capital.

Lisulberry
May 27th, 2008, 04:57 PM
^^^^
Recordaba la noticia de que había sido comprada ALOSA, pero no había comprobado exactamente cual era.

mamc82
May 27th, 2008, 05:01 PM
Yo me habia armado un lío de compañias, gracias por la aclaración. :)

Blascozgz1
May 28th, 2008, 02:33 AM
con la universidad el trafico entre huesca y zaragoza es muy alto, ademas de la cantidad de oscenses que trabajan en zaragoza, la verdad que quien diga que no es rentable la linea.....
tambien una de las lineas de cercanias en madrid nace en guadalajara asique no entiendo por que zaragoza-huesca no es posible

oskir
May 28th, 2008, 02:38 AM
con la universidad el trafico entre huesca y zaragoza es muy alto, ademas de la cantidad de oscenses que trabajan en zaragoza, la verdad que quien diga que no es rentable la linea.....
tambien una de las lineas de cercanias en madrid nace en guadalajara asique no entiendo por que zaragoza-huesca no es posible

Claro que es posible, además del desarrollo que puede suponer para paradas intermedias como Zuera, Villanueva o San Juan de Mozarrifar, pero supongo que Fomento quiere esperar primero a ver cómo evoluciona la primera línea de cercanías. Además de que si acaban de poner los AVANT a Huesca querrán explotarlos durante un tiempo...

Huesca, La Magia
May 28th, 2008, 10:45 AM
Tengo entendido que el cercanías no podría llegar a Huesca, ya que la electrificación que hay es para alta velocidad asi que supongo que es por eso por lo que no entra en los planes de Renfe. Aun con todo, creo que se debería mejorar y duplicar la vía entre Tardienta y Huesca para favorecer la explotación y que es más interesante que haya lanzaderas que cercanias por la diferencia de tiempos en recorridos. Aun que lo mejor sería que hubiese ambas cosas, las lanzaderas para el tráfico directo Huesca-Zaragoza y el cercanías para vertebrar conectando también con Monzón, Binefar,....

r2d2delEBRO
January 3rd, 2009, 12:24 PM
Sorry.... No he podido evitarlo tras leer diferentes threads en los diferentes foros autonómicos y "nacionales".

Y es que la modestia a veces....

Eliminarlo cuando querais :)

diegomon
January 3rd, 2009, 12:44 PM
pues hombre entre arcosur, los 10.000 pisos de villanueva, lo que creszca maria, cuarte, ..

r2d2delEBRO
January 3rd, 2009, 12:54 PM
Pues si, tienes razón, me he pasado de endóbofo versión despreciativa.

KoKy
January 3rd, 2009, 01:57 PM
pues hombre entre arcosur, los 10.000 pisos de villanueva, lo que creszca maria, cuarte, ..

Una cosa son viviendas y otra población. Las 20.000 viviendas de ArcoSur son competencia contra las 1000 de cuarte, y logicamente la gente tira para Zaragoza. Estos proximos años no va a haber mucho crecimiento, en todos los sentidos.