View Full Version : GRAN PLAN DE AMPLIACION DE "AUTOPISTAS" EN COSTA RICA

IRAZU
October 15th, 2005, 01:17 AM
GRAN PLAN DE AMPLIACION DE "AUTOPISTAS" EN COSTA RICA

San José. Un consorcio conformado por dos empresas colombianas y una costarricense será el encargado de supervisar la ampliación de la carretera San José-San Ramón, de 58 kilómetros, que será ejecutada por medio de una concesión de obra pública a partir del otro año.

Hoy el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) firmó un contrato con el grupo Cacisa-CANO Jiménez a fin de supervisar el diseño, la construcción y una parte del periodo de explotación del proyecto.

La obra está prevista para arrancar el 2 de mayo del 2006 y fue adjudicada al Consorcio Autopistas del Valle, conformado por empresas de España, Portugal y Costa Rica.

El proyecto tiene como objetivo reducir de 34 a 15 minutos el tiempo de viaje entre San José y Alajuela (17 kilómetros). El recorrido entre la capital y San Ramón (58 kilómetros) también bajaría de hora y media a 45 minutos.

El plan consiste en ampliar a seis y ocho carriles el tramo La Sabana-aeropuerto y a cuatro el trayecto aeropuerto-Manolos. Además, se ampliarán los puentes existentes y se construirán pasos a desnivel en todas las intersecciones para que en ningún punto se interrumpa el tránsito por el trayecto principal.

El contrato de supervisión tiene un costo de $4,4 millones y está en manos de la nacional Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería S. A. y las colombianas CANO Jiménez Estudios y Construcciones S. A. y CANO Jiménez Concesiones S. A.

http://img445.imageshack.us/img445/7228/6497120bl.gif (http://imageshack.us)

Atlas
October 15th, 2005, 01:42 AM
mae qué bien. esa noticia la vi hoy en la nación. charita que no toda la pista va a ser de 8 carriles... pero algo es algo!

el tico
October 15th, 2005, 03:51 AM
Y esto sin contar que estas empresas de España, Costa Rica y Portugal acaban de obtener el contrato para hacer la autopista Sabana - Escazu - Santa Ana - Orotina - Caldera.

Yeahhhhhhhhhhhhhhhhh!

Atlas
October 15th, 2005, 04:10 AM
mae, ese proyecto de la pista hacia caldera tiene más edad que mi abuelita, y nada que nada... espero que esta vez sí sea real

Menandro
October 15th, 2005, 04:13 AM
Sería un proyecto bárbaro para Costa Rica...

Costa Rica necesita de buena inversión vial para complementar su buen turismo natural a lo largo y ancho de todo el país!!

..

el tico
October 15th, 2005, 04:16 AM
mae, ese proyecto de la pista hacia caldera tiene más edad que mi abuelita, y nada que nada... espero que esta vez sí sea real

Yo se, pero el año pasado firmaron el contrato con una empresa canadiense que se quitó al final, y ahora les dieron el contrato a esta empresa que parece un poco más seria. Atlas, los puentes ya estan construidos, lo que falta es expropiar las ultimas propiedades y terminar la carretera...

Chino_waro
October 15th, 2005, 04:17 AM
Woa tremendo proyecto, :applause: ,Felicitaciones! pero es una lastima que comiense en Mayo de 2006,,, debiera de comensar Ya :D

Atlas
October 15th, 2005, 04:21 AM
Yo se, pero el año pasado firmaron el contrato con una empresa canadiense que se quitó al final, y ahora les dieron el contrato a esta empresa que parece un poco más seria. Atlas, los puentes ya estan construidos, lo que falta es expropiar las ultimas propiedades y terminar la carretera...

sí man, es cierto, yo he visto fotos de los puentes. en mi opinión, un total ridículo. se ven los puentes de concreto lo más modernos y bien hechos, pero las carreteras que los puentes comunican son de polvo y lastre...

dios quiera que se haga de verdad!!

el tico
October 15th, 2005, 04:27 AM
sí man, es cierto, yo he visto fotos de los puentes. en mi opinión, un total ridículo. se ven los puentes de concreto lo más modernos y bien hechos, pero las carreteras que los puentes comunican son de polvo y lastre...

dios quiera que se haga de verdad!!

Si, deveras que les gustan bromear, y de las bromas caras!

IRAZU
October 15th, 2005, 08:15 AM
...se ven los puentes de concreto lo más modernos y bien hechos, pero las carreteras que los puentes comunican son de polvo y lastre...

Diay si hombre esta estan en construccion :bash: Lo que mata a C.R. es el tortuguismo que se tienen para todo...es deseperante!!!

IRAZU
October 16th, 2005, 06:18 AM
Sería un proyecto bárbaro para Costa Rica...

Costa Rica necesita de buena inversión vial para complementar su buen turismo natural a lo largo y ancho de todo el país!!

..

Si Ale en eso estamos!! :cheers:

Atlas
October 16th, 2005, 11:26 PM
Diay si hombre esta estan en construccion :bash: Lo que mata a C.R. es el tortuguismo que se tienen para todo...es deseperante!!!

si man, pero desde hace cuánto están construídos estos puentes? tienen como 5 años!!! todo a medio palo