View Full Version : TRANSMILENIO FASE 3, Ya Viene!!!!
AndresBlue August 29th, 2007, 12:05 AM Los biarticulados estan parqueados en el Portal de la 80, alla llevan varios dias sin hacer nada, lo unico que se, es que estaban haciendo pruebas de aproximacion a estaciones, maniobras en portales y troncales en horas de la madrugada.
Pues la verdad yo tampoco los he visto, pero revisando los registros de la Secretaria de Movilidad, ahi estan registrados con numero de placa y fecha de matriculacion
El U169 se registro en Febrero y el U170 en Junio.
Por otro lado aun no he visto el S200 de Transmasivo en troncal, en el patio si lo he visto un par de veces.
Casualmente hablando del U169 lo vi esta mañana a las 7am en la Caracas pero estaba con el aviso EN TRANSITO
AndresBlue August 29th, 2007, 12:18 AM He visto q en la calle 80 arriba de la av ciudad de cali estan tumbando casas sera q la van a ampliar o q iran a hacer ahi. Igualmente en la Av Jimenez en toda la esquina tumbaron esa manzana pero no han hecho nada (Ampliaran la estacion????). Y ahora piensan medio arreglar la bestialidad q hicieron en los Heroes con otra medio bestialidad (Otro tunel???) Pienso q debieron haber hecho un intercambiador asi como en la NQS, Suba Cl 80, ademas de haber hecho la estacion de la Cl 76 y la Cl 72 mas amplia asi como en Ricaurte o Heroes
efgl August 29th, 2007, 06:26 AM Los biarticulados estan parqueados en el Portal de la 80, alla llevan varios dias sin hacer nada, lo unico que se, es que estaban haciendo pruebas de aproximacion a estaciones, maniobras en portales y troncales en horas de la madrugada.
Pues la verdad yo tampoco los he visto, pero revisando los registros de la Secretaria de Movilidad, ahi estan registrados con numero de placa y fecha de matriculacion
El U169 se registro en Febrero y el U170 en Junio.
Por otro lado aun no he visto el S200 de Transmasivo en troncal, en el patio si lo he visto un par de veces.
como hace uno para mirar esos resgistros
Mr.Bennish August 29th, 2007, 12:16 PM Soy un defensor del metro. Pero el transmi es increible sin duda alguna. Como me gustaria ver mi ciudad con multimodalidad.
Bogota August 29th, 2007, 03:29 PM Soy un defensor del metro. Pero el transmi es increible sin duda alguna. Como me gustaria ver mi ciudad con multimodalidad.
Cuando se termine el proyecto del TM con lo que se habrá intervenido no solo la malla vial, los andenes, las redes, el mobiliario urbano, la arborización, etc de todas las grandes avenidas de la ciudad y habrá transporte masivo hacia todas las esquinas de la ciudad se complementará con un metro que unirá las zonas de mayor densidad, y para ese entonces esperemos tendremos igual un sistema de trenes de cercanías que servirán también en la zona urbana.
JulioMB August 29th, 2007, 07:48 PM como hace uno para mirar esos resgistros
Siga este link http://consultas.transitobogota.gov.co:8080/publico/capacidades.php
y luego seleccione la opcion TRANSPORTE MASIVO en la lista desplegable, ahi aparecen los operadores de TransMilenio y los buses que tieneN matriculados (Aunque solo aparEcen los de Fase I, los de Fase II ni idea).
Fenix_2007 August 30th, 2007, 05:05 AM Recuerdo que hace ya un buen tiempo uno de los foristas habia hecho planos de como serían las nuevas lineas de Transmilenio (7a, 10a, 26). Eran como son ahora los mapas de Transmi y con nombres inventados pero en fin.
Será que alguien podría encontrarlos y pues modernizarlos si es necesario con los nuevos diseños ?
JulioMB August 30th, 2007, 06:00 AM Recuerdo que hace ya un buen tiempo uno de los foristas habia hecho planos de como serían las nuevas lineas de Transmilenio (7a, 10a, 26). Eran como son ahora los mapas de Transmi y con nombres inventados pero en fin.
Será que alguien podría encontrarlos y pues modernizarlos si es necesario con los nuevos diseños ?
Creo que MetroMex nos podria colaborar con eso, ya que el fue el que los diseño.
MetroMEX August 30th, 2007, 08:04 AM ^^ Con todo gusto hago la actualización de los mapas de TM, pero lo haría hasta el fin de semana porque estoy concentrado en la entrega de un proyecto laboral importante. Solo posteen el enlace donde pueda tener acceso a los diseños definitivos (sobre todo la ubicación de las estaciones) y yo me encargo del resto.
Saludos.
PD. Los mapas originales están en este mismo thread; no recuerdo el número de post pero sé que aquí están.
Mr.Bennish August 30th, 2007, 12:53 PM Cuando se termine el proyecto del TM con lo que se habrá intervenido no solo la malla vial, los andenes, las redes, el mobiliario urbano, la arborización, etc de todas las grandes avenidas de la ciudad y habrá transporte masivo hacia todas las esquinas de la ciudad se complementará con un metro que unirá las zonas de mayor densidad, y para ese entonces esperemos tendremos igual un sistema de trenes de cercanías que servirán también en la zona urbana.
No deberiamos esperar tanto. Estamos mas de 70 anos en mora del metro. Toca para ya.
Bogota August 30th, 2007, 03:39 PM No deberiamos esperar tanto. Estamos mas de 70 anos en mora del metro. Toca para ya.
Estamos en mora de un sistema de transporte masivo que llegue a toda la ciudad y transporte a todos los ciudadanos, no específicamente de un metro.
Drill August 30th, 2007, 04:16 PM No deberiamos esperar tanto. Estamos mas de 70 anos en mora del metro. Toca para ya.
Y dale con el metro!!!
STEUERMANN August 30th, 2007, 04:56 PM He visto q en la calle 80 arriba de la av ciudad de cali estan tumbando casas sera q la van a ampliar o q iran a hacer ahi. Igualmente en la Av Jimenez en toda la esquina tumbaron esa manzana pero no han hecho nada (Ampliaran la estacion????). Y ahora piensan medio arreglar la bestialidad q hicieron en los Heroes con otra medio bestialidad (Otro tunel???) Pienso q debieron haber hecho un intercambiador asi como en la NQS, Suba Cl 80, ademas de haber hecho la estacion de la Cl 76 y la Cl 72 mas amplia asi como en Ricaurte o Heroes
Andres, esos edificios los estan tumbando para ampliar el anden, si observa con detenimiento, los andenes sobre la calle ochenta tienen de 5 hasta 15 mts, y en este tramo se encontraban andenes hasta de 2.5 mts,,,,hasta ahora los estan demoliendo por que tuvieron que pasar 6 años para poder expropiar muchos de estos predios, sin embargo cabe la espectativa de que alli reanuden la estacion de alimentadores que dejo de funcionar hace un año.
saludos.
Fenix_2007 August 31st, 2007, 01:27 AM En este sitio se encuentran los más recientes diseños para las troncales 7a, 10a y 26. Es el archivo Power Point al final del articulo:
http://www.elespectador.com/elespectador/Secciones/Detalles.aspx?idNoticia=13196&idSeccion=24
Gracias MetroMex por los dibujos de las troncales.
MrColombia August 31st, 2007, 05:18 AM Pregunta: Ahora estaba viendo Caracol y en los anunciones de "Que Esta Cocinando Dartagnan....
Va ver un debate entre PENALOSA y MORENO...y en el corte
Penalosa dijo que Transmilenio por La Septima va ser solo un sentido y va ser SUR que verdadero es esto?
Bogota August 31st, 2007, 06:50 AM Pregunta: Ahora estaba viendo Caracol y en los anunciones de "Que Esta Cocinando Dartagnan....
Va ver un debate entre PENALOSA y MORENO...y en el corte
Penalosa dijo que Transmilenio por La Septima va ser solo un sentido y va ser SUR que verdadero es esto?
Algo entendió mal, porque no existe posibilidad que eso pase, usted siempre necesita buses que vayan en ambos sentidos para poder traerlos de vuelta.
Si no, sería como dificil.
Mr.Bennish August 31st, 2007, 06:51 AM Y dale con el metro!!!
Sip!!!:banana: :banana:
Mr.Bennish August 31st, 2007, 06:52 AM Estamos en mora de un sistema de transporte masivo que llegue a toda la ciudad y transporte a todos los ciudadanos, no específicamente de un metro.
Y por eso toca empezar ya el metro. Para que eso ocurra toca empezar ya. Lo de santiago y mexico no fue flor de un dia.
Bogota August 31st, 2007, 07:04 AM Y por eso toca empezar ya el metro. Para que eso ocurra toca empezar ya. Lo de santiago y mexico no fue flor de un dia.
Usted lo ha dicho, se han demorado años, igual que Caracas que 30 años después transporta la misma cantidad de gente que el TM en solo dos fases y en menos de 10 años de construcción. Increible no? Y el TM en diez años mas va a transportar mas que la mayoría de los metros de latinoamérica, va a haber costado menos y se va a haber demorado mucho menos en construir, además de que va a tener el mayor cubrimiento porcentual tanto en pasajeros como en área física de la ciudad de un transporte masivo en latinoamérica.
Ah y de pasadita, arreglamos los andenes, arreglamos la malla vial de los carros particulares, sacamos los buses viejos, cableamos todo bajo tierra, arreglamos la arborización, valorizamos las áreas por donde pasó, cambiamos el mobiliario urbano, creamos plazoletas, construimos puentes para descongestionar las calles, etc, etc, etc.
MrColombia August 31st, 2007, 07:05 AM Algo entendió mal, porque no existe posibilidad que eso pase, usted siempre necesita buses que vayan en ambos sentidos para poder traerlos de vuelta.
Si no, sería como dificil.
No se Mr. Bogota eso fue lo que dijo haha. y lo he visto como 3 veces ya, sin duda no me puedo perder eso.
El dijo algo como: Transmilenio por la Septima con 3 carriles sentido sur......no se. voy a tener que ponerle mas cuidado a ver que es lo que dice.
Bogota August 31st, 2007, 07:13 AM Lo que mas ha alegado Peñalosa es que si se hace la troncal de la 10ma, y un metro de ahí para adelante (la cosa mas absurda que yo he oido) la gente tendría que bajarse del TM en pleno centro para hacer transbordo, quizá el hablaba de el horror de tener TM en el sur y metro en el norte. (A parte creo yo del clasismo mas berraco el metro para los ricos y el TM para los no tan ricos).
Drill August 31st, 2007, 12:07 PM Lo que mas ha alegado Peñalosa es que si se hace la troncal de la 10ma, y un metro de ahí para adelante (la cosa mas absurda que yo he oido) la gente tendría que bajarse del TM en pleno centro para hacer transbordo, quizá el hablaba de el horror de tener TM en el sur y metro en el norte. (A parte creo yo del clasismo mas berraco el metro para los ricos y el TM para los no tan ricos).
La mayor contradicción en la que cae Moreno es que con su famoso Metro por la Séptima está proponiendo una solución que acentuará aún más la diferencia entre ricos y pobres, entre Norte y Sur.
El meollo del asunto está aquí: todo el descontento del Transmilenio por la Séptima nace del simple hecho de que los ricos del norte no quieren demorarse unos minutos más para ir al trabajo en su carro particular. No quieren renunciar a ningún confort, así se pudra el resto de la ciudad.
Como en las grandes capitales del mundo, nuestra élite local tendrá que aprender a integrar nociones de convivencia e inclusión.
Es supremamente paradójico que el representante de un partido de izquierda proponga una solución tan supremamente elitista y excluyente.
Vale la pena interrogarse acerca de los verdaderos intereses que se ocultan detrás de todo ésto.
Bogota August 31st, 2007, 03:47 PM La mayor contradicción en la que cae Moreno es que con su famoso Metro por la Séptima está proponiendo una solución que acentuará aún más la diferencia entre ricos y pobres, entre Norte y Sur.
El meollo del asunto está aquí: todo el descontento del Transmilenio por la Séptima nace del simple hecho de que los ricos del norte no quieren demorarse unos minutos más para ir al trabajo en su carro particular. No quieren renunciar a ningún confort, así se pudra el resto de la ciudad.
Como en las grandes capitales del mundo, nuestra élite local tendrá que aprender a integrar nociones de convivencia e inclusión.
Es supremamente paradójico que el representante de un partido de izquierda proponga una solución tan supremamente elitista y excluyente.
Vale la pena interrogarse acerca de los verdaderos intereses que se ocultan detrás de todo ésto.
No hay que interrogarse mucho, Samuel vive en Chicó Alto en un apartamento de muchos millones, sus hijos van al Colegio Nueva Granada, tiene apartamento en Miami y es socio del Club El Nogal. Mejor dicho todo el perfil de un integrante del Polo Democrático. :lol: :lol: :lol:
ARGYRO August 31st, 2007, 04:19 PM Lo que dijo Peñalosa ayer es muy cierto, si el logra garantizar que el transporte tradicional de la Séptima y de las Carreras 11 y 13 logran salir de esos corredores ... el dejaría hacia el norte la Carrera Séptima ... y hacia el Sur las Carrera 11 y 13 con mejor estructura ... Creo que es una propuesta bastante viable. Además con los proyectos que tiene en mente en materia de movilidad y de transporte masivo la ciudad puede tener un STM ejemplar en América.
JuanPa August 31st, 2007, 04:48 PM Yo no he podido ver los debates ... y si ya se hablo de lo que voy a preguntar .. espero me excusen!
Se ha hablado de alguna desicion salomonica e intermedia respectoa a la septima??? Hablo de un tranvia ... de verdad que lo que hicieron en argentina quedo bien .... además PIENSO YO que se podrian tener un sistema dual .. Transmilenio - Tranvia como en muchas ciudades de Europa. Los carros pueden compartir el espacio con los tranvias ...
Se podria dar un toque "chick" a la ciudad ... dejando los recorridos expresos a buses .... y por ejemplo los trayectos "mochileros" a los tranvias .... o visceversa!!!
No se ... que opinan??? Ya se ha hablado al respecto?
Bogota August 31st, 2007, 05:26 PM Yo no he podido ver los debates ... y si ya se hablo de lo que voy a preguntar .. espero me excusen!
Se ha hablado de alguna desicion salomonica e intermedia respectoa a la septima??? Hablo de un tranvia ... de verdad que lo que hicieron en argentina quedo bien .... además PIENSO YO que se podrian tener un sistema dual .. Transmilenio - Tranvia como en muchas ciudades de Europa. Los carros pueden compartir el espacio con los tranvias ...
Se podria dar un toque "chick" a la ciudad ... dejando los recorridos expresos a buses .... y por ejemplo los trayectos "mochileros" a los tranvias .... o visceversa!!!
No se ... que opinan??? Ya se ha hablado al respecto?
Yo creo que el tranvía no es viable en terminos de transporte masivo, y menos compartiendo los carriles con los carros, pero siempre he pensado que es viable en áreas de menor demanda pero que sean áreas comerciales, con el fin de volver las zonas como un gran centro comercial.
Yo siempre he pensado que un tranvía que vaya desde el centro por la 7ma hasta la 26-30, de ahí tome la 13 a unirse con la 15 en la 72 y que siga hasta la 127 y retorno por la 15 hasta la 100, tomando la 11 hasta la 63 siguiendo por la 13 hasta la 26 y al centro.
Yo haría la 7ma toda peatonal (+ tranvia) del centro hasta la 26, la 13 toda peatonal, la 15 mixta y la 11 un lado peatonal (+ tranvia) y el otro para carros.
Habría entonces transbordo a TM en la 127 en una futura línea, en la 100 en otra futura línea, en la 72, en la 26 y en la 13 de manera directa, o algo así.
Mucho soñar?
ChoKe August 31st, 2007, 10:29 PM Yo creo que el tranvía no es viable en terminos de transporte masivo, y menos compartiendo los carriles con los carros, pero siempre he pensado que es viable en áreas de menor demanda pero que sean áreas comerciales, con el fin de volver las zonas como un gran centro comercial.
Yo siempre he pensado que un tranvía que vaya desde el centro por la 7ma hasta la 26-30, de ahí tome la 13 a unirse con la 15 en la 72 y que siga hasta la 127 y retorno por la 15 hasta la 100, tomando la 11 hasta la 63 siguiendo por la 13 hasta la 26 y al centro.
Yo haría la 7ma toda peatonal (+ tranvia) del centro hasta la 26, la 13 toda peatonal, la 15 mixta y la 11 un lado peatonal (+ tranvia) y el otro para carros.
Habría entonces transbordo a TM en la 127 en una futura línea, en la 100 en otra futura línea, en la 72, en la 26 y en la 13 de manera directa, o algo así.
Mucho soñar?
Un poquito no mas, aunque lo del tranvia por la trece me parece bueno alguna vez opine eso y que suba por la quince seria mejor.
MrColombia August 31st, 2007, 10:51 PM Bogota.
Ya puse atencion bien.......el dijo Transmilenio por la Septima con tres carriles Sur-Norte, eso que es?
ARGYRO August 31st, 2007, 10:53 PM Bogota.
Ya puse atencion bien.......el dijo Transmilenio por la Septima con tres carriles Sur-Norte, eso que es?
Si, lo que dije en el otro thread .. la idea ... (( que me parece excelente )) ... es garantizar que el transporte tradicional salga de la Séptima .. y por lo tanto de las Carreras 11 y 13 ... esto con el fin de dejar la Cr 7 exclusivamente hacia el norte con 3 carriles para particulares ... y reestructurando las Crs 11 y 13 con tres carriles hacia el Sur. :okay:
unfulanoahi August 31st, 2007, 11:10 PM Lo que mas ha alegado Peñalosa es que si se hace la troncal de la 10ma, y un metro de ahí para adelante (la cosa mas absurda que yo he oido) la gente tendría que bajarse del TM en pleno centro para hacer transbordo, quizá el hablaba de el horror de tener TM en el sur y metro en el norte. (A parte creo yo del clasismo mas berraco el metro para los ricos y el TM para los no tan ricos).
En eso estoy 100% de acuerdo, yo quiero metro para bog pero no asi, y si se permite que moreno haga un metro seria un desastre total, la verdad preferiria votar por vinasco antes que por moreno, en el debate de anoche le vi mas fundamentos que a moreno pero igual me quedo con peñalosa.
y me rayo mucho cuando dijo "TM en la septima y en la 26 noooooooo".
porque no dijo en la septima y 10, eso solo muestra lo elitista que es.
El man lo ve asi, TM son dos buses pegados de mala calidad y despotrica del sistema cada que puede. pero si ese man pasa hace su metro en la septima y nos deja jodidos a los del sur con TM mientras que cabe la posivilidad que si pasa peñalosa, el man mejore el servicio de TM y eso me beneficiaria a mi y a la gran mayoria.
jdapenao September 1st, 2007, 01:19 AM Y que se realize el tren de cercanias en la ciudad, ese si es un proyecto viable y positivo, imaginense el cambio en todas las servidumbres de la linea ferrea, ademas que se construirian pasos a desnivel, lo que haria mas eficiente el transito vehicular.
Es que apostarle a la continuidad no significa que no se vaya a dar un sistema de transporte integrado, vean que lo mas importante en el momento es integrar el trans. tradicional con el transmilenio para que hayan buses nuevos (y menos buses), que se pague el viaje con un tiquete o tarjeta y que cubra de manera efectiva a la ciudad, si a eso le suman el tren de cercanias y las nuevas lineas de transmilenio pues van a tener asegurado su transporte en el mediano plazo, con un urbanismo envidiable, con mas ciclovias, espacios verdes y espacio publico y sin sacrificar el presupuesto en obras sociales y sin beneficiar los intereses de los mas pudientes.
|
|