View Full Version : 2° centro comercial del pais en Aguascalientes

JuanCarlos
October 20th, 2005, 04:11 AM
Pues resulta q hoy me entere de esta impresionante novedad:

Hidrocálido - Miércoles 19 de Octubre de 2005

Hipercentro comercial al norte de la ciudad
En sesión extraordinaria, el Cabildo de la capital aprobó por unanimidad la construcción de lo que será el cuarto centro comercial más grande en América Latina y el segundo en México. Se trata de un proyecto de mil millones de pesos (100 millones de dólares), que quedará cristalizado en diciembre del 2006. Antes de que el cuerpo edilicio aprobara por unanimidad el cambio de uso de suelo a un predio de 37 hectáreas en el norte de la ciudad para edificar este magno centro comercial, el primer edil anunció que los inversionistas de León, Guanajuato, escogieron a esta ciudad por el clima de paz y tranquilidad social. El nuevo centro comercial será construido en una extensa zona que va desde el Segundo Anillo de Circunvalación y carretera a Zacatecas hasta una empresa de lácteos, poco antes del bulevar Siglo XXI, y representará desde su edificación una generadora de miles de empleos. De acuerdo a un proyecto presentado al municipio de la capital, los inversionistas esperan que anualmente genere una derrama económica superior a los mil millones de pesos. El primer edil reconoció que los gobiernos estatal y municipal trabajaron de la mano para atraer esta importante inversión a Aguascalientes; el gobierno de la ciudad exentará del pago de licencias de construcción por considerar una obra que detonará el empleo que tanta falta hace a esta capital en el momento. Además, a partir del mes de diciembre y durante los 13 meses que representará su construcción total, se generarán 1,200 empleos directos en la industria de la construcción y una vez en operación el centro comercial generará tres mil empleos directos.

JuanCarlos
October 20th, 2005, 04:12 AM
Aunque parece q ya es seguro q se construya, por la magnitud del proyecto.. hasta no ver no creer. Los mantendré informados. :)

JuanCarlos
October 20th, 2005, 04:16 AM
Ayuntamiento de Aguascalientes - Miércoles 19 de Octubre de 2005

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Aguascalientes aprobó el cambio de uso de suelo para la instalación de un Centro Comercial en la zona norte de la ciudad, con el fin de promover un importante movimiento económico que generará inversiones, así como un significativo número de empleos.

Al presentar el dictamen, la presidenta de la comisión de desarrollo urbano, Irma Leticia Delgadillo Peralta mencionó que el predio en cuestión tiene una superficie de 370 mil 194 metros cuadrados y será utilizado para la construcción de un centro comercial que de acuerdo a los estudios presentados generará una derrama económica de mil 25 millones de pesos anuales.

Además mencionó que durante la construcción de este centro se generarán mil 200 empleos directos, esta etapa tendrá una duración de 13 meses de acuerdo al proyecto presentado, mientras que los empleos programados ya en operación serán 3 mil de manera directa y 12 mil puestos de trabajo indirectos.

En este sentido explicó que las condiciones para la autorización del cambio de uso de suelo serán el cumplimiento de 3 mil 300 cajones de estacionamiento así como el respeto a las normas del código urbano, así como las restricciones de construcción cerca de las vías del ferrocarril. Antes de iniciar la sesión de cabildo, el Alcalde de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval apuntó que su administración está realizando un plan de acción especial para promover desde el Municipio la instalación de nuevas empresas, especialmente del ramo de servicios.

Mencionó que entre las propuestas para atraer inversiones se planea la exención del pago de licencias de construcción. Martín Orozco mencionó que se tratará de atraer empresas del ramo de servicios y de desarrollo tecnológico para generar empleos principalmente para los profesionistas de Aguascalientes, que es donde se registra mayor demanda de puestos de trabajo.

Finalmente, el Primer Edil, mencionó que este proyecto se está trabajando para presentar ante el Cabildo y el Congreso del Estado a finales del año con lo que se buscará ser un municipio competitivo en la atracción de nuevas inversiones.

UrbanFanatic!
October 20th, 2005, 04:30 AM
Que tiendas tendra???

Q bien por Ags-...... :D

Salu2 :D

JuanCarlos
October 20th, 2005, 04:32 AM
Que tiendas tendra???

Q bien por Ags-...... :D

Salu2 :D

Todavia no se sabe nada de eso, pero si se construye, por el tamaño, supongo q tendría d todo (Palacio, Liverpool, Sears, Mixup...) solo habría q ver a Angelopolis o Galerías Gdl.

-ò_ó-
October 20th, 2005, 05:01 AM
Ya era hora que Ags. se pusiera las pilas en cuanto a centros comerciales porque los que hay hasta hoy estan asquerosos

UrbanFanatic!
October 20th, 2005, 05:27 AM
Hasta ahora q CC tiene Ags y con q tiendas...??

Salu2

JuanCarlos
October 20th, 2005, 06:00 AM
Ya era hora que Ags. se pusiera las pilas en cuanto a centros comerciales porque los que hay hasta hoy estan asquerosos

Pues si estan medio pinches, considerando el tamaño de la ciudad.

goguet
October 20th, 2005, 06:24 AM
Pues si estan medio pinches, considerando el tamaño de la ciudad.
Es lo que hace una tía , se viene a comprar a GDL por que dice que en Aguascalientes de plano no hay nada.
Pues ya era hora que desarrollen ese aspecto de la ciudad , por que si me dicen que le hace mucha falta.

JuanCarlos
October 20th, 2005, 06:30 AM
Es lo que hace una tía , se viene a comprar a GDL por que dice que en Aguascalientes de plano no hay nada.
Pues ya era hora que desarrollen ese aspecto de la ciudad , por que si me dicen que le hace mucha falta.

Lo bueno es q no es el único proyecto q he oido de su tipo. Así q pronto, de una manera u otra, esa situación sera historia.

EL LAGUNERO
October 20th, 2005, 05:52 PM
fijate que si te creo eso de que inviertan mil millones de pesos en el proyecto, se me hace factible,

solamente en el intermall que se construye actualmente en torreon serian mas de $56 millones de dlls, algo asi como 600 millones de pesos, y va a aumentar la inversion con la adicion de una nueva tienda fabricas de francia

felicidades aguascalientes

The Golden Boy
October 20th, 2005, 05:52 PM
No mames, se escuha muy bien. Felicidades a Aguascalientes

CODEKAGS
October 20th, 2005, 07:40 PM
Hasta ahora q CC tiene Ags y con q tiendas...??

Salu2

Pues mira actualmente aguascalientes cuenta con varios centros comerciales:

VILLA ASUNCION: Bodega Aurrera/ Fabricas de Francia/ Banorte / Lob / Christis.
PLAZA UNIVERSIDAD: Soriana/ Bancomer
C.C. PLAZA PATRIA
PLAZA VESTIR.
PLAZA CRYSTAL: Cinema Crystal/ Bancomer / Bital/ Lynis
C.C. GALERIAS: Sams/ Wall Mart / Suburbia / Iusacell / Telcell / Unefon / Moy / M & M Cinemas.
C.C. EXPOPLAZA: Cinemark / Vips / Moy / Salamandra ( Antes Dockers ) / Levis.
C.C. EL DORADO: Sears / Telcell / Iusacell / Comercial Mexicana.
C.C. PLAZA SAN MARCOS: Gigante/ Bancomer/ Banamex.
CHEDRAUI: Vitorinox , Cinepolis, Yak8.

Como pueden ver el único que mas o menos discute es Galerias pues si hasen falta C.C. mas grandes y con mejores tiendas y de hechos se supone que la TT Tower va a tener Palacio de Hierro.

Saludos.

Aguascalientes, Ags. 430 Aniversario de la Ciudad.

CODEKAGS
October 20th, 2005, 07:46 PM
Hidrocalido a 20 de Octubre de 2005

Decenas de comerciantes protestaron en palacio municipal y exigieron que los regidores den marcha atras a su decisión de cambiar el uso de suelo en casi 40 hectáreas del norte de la ciudad para construir en el lugar un centro comercial.

Afirmaron que la decisión del Cabildo de la capital de aprobar la construcción del centro comercial a la salida a Zacatecas sera la puntilla que termine con muchos negocios que hay en la zona, y los cuales estan siendo amenazados en este momento por los altos cobros que hace la Secretaria de Finanzas.

goguet
October 20th, 2005, 09:43 PM
Hidrocalido a 20 de Octubre de 2005

Decenas de comerciantes protestaron en palacio municipal y exigieron que los regidores den marcha atras a su decisión de cambiar el uso de suelo en casi 40 hectáreas del norte de la ciudad para construir en el lugar un centro comercial.

Afirmaron que la decisión del Cabildo de la capital de aprobar la construcción del centro comercial a la salida a Zacatecas sera la puntilla que termine con muchos negocios que hay en la zona, y los cuales estan siendo amenazados en este momento por los altos cobros que hace la Secretaria de Finanzas.

Uy , q raro que suelan pasar este tipo de cosas... :sleepy:

pero bueno, también es cierto que se afecta a mucha gente cn estas medidas ; pero no se puede detener el progreso por que a unos les va bien y a otros mal.

CODEKAGS
October 20th, 2005, 10:26 PM
Uy , q raro que suelan pasar este tipo de cosas... :sleepy:

pero bueno, también es cierto que se afecta a mucha gente cn estas medidas ; pero no se puede detener el progreso por que a unos les va bien y a otros mal.

Pues desgraciadamente asi es, pero yo creo que al final los beneficios son para todos y como siempre , hai gente que se resiste al progreso.

Saludos.

CODEKAGS
October 20th, 2005, 10:36 PM
ASDFASDFASD

Bull terrier pit
October 21st, 2005, 01:31 AM
La region Centro-Bajio se esta consolidando.Ciudades como Aguascalientes,Morelia,Leon, etc... que antes reportaban hacia la ciudad de Guadalajara como su primera opcion para realizar variadas actividades estaran dejando de hacerlo cada vez mas.Debido a que cada dia cuentan con mayor infraestrucutra tanto comercial,como de servicios y entretenimiento;Por lo que pronto se prevee una mayuscula competencia para la urbe Tapatia,sobre todo en asuntos que eran casi de la exclusividad de esta ultima tales como las convenciones,exposiciones y el enorme turismo de negocios(con su gran derrama economica) que esto trae consigo.Estas ciudades emergentes ya con sus propios y modernos centros de convenciones se convertiran en una temible competencia para la aun reina de las convenciones.En hora buena ahora para Aguascalientes ciudad de gente amable y bonita.
Saludos! :)

Bull terrier pit
October 21st, 2005, 01:47 AM
el primer edil anunció que los inversionistas de León, Guanajuato, escogieron a esta ciudad por el clima de paz y tranquilidad social.Me imagino que podrian ser los mismos inversionistas que construyeron Galerias Guadalajara.

Mitlax
October 21st, 2005, 02:28 AM
Que bueno por AGS ya era necesario que se empezará a establecer inversión fuerte en este rubro, por que la verdad lo que actualmente tienen es muy poco para la ciudad que es.

ROYU
October 21st, 2005, 03:07 AM
Se ve muy bien este Centro Comercial ojala y se realice como esta planeado.

Juch
October 21st, 2005, 07:55 AM
Muy buena noticia!!!... que bueno por Aguascalientes.... pero es algo contradictorio lo que dicen,

"el cuarto centro comercial más grande en América Latina y el segundo en México".

Cómo va a ser el 2do de méxico pero el 4to de latinoamérica si se supone que el centro comercial más grande de latinoaméroca está precisamente en este país...... está raro eso no???... de cualquier forma yo creo que no le correspondería el 4to lugar en latinoamérica quizás el 2do o el 3ero si.

Juch
October 21st, 2005, 08:00 AM
esperen analizando... creo que si puede ser lo que plantea la noticia..jaja creo que ya tengo sueño ... sorry

axxeloc79
October 21st, 2005, 08:56 PM
Que impresionante!, Mexico esta creciendo!!!

un mexicano
October 22nd, 2005, 07:28 PM
wow!!! ya era hora!! se estaban tardando!!,ya q ags no cuenta con una mall desente!!
Bien por aguitas!!! jeje :okay:

A.Reece
October 23rd, 2005, 07:53 AM
esperen analizando... creo que si puede ser lo que plantea la noticia..jaja creo que ya tengo sueño ... sorry

jajaja, Pero q bueno la vd que ya se construya un Buen CC en Aguascalientes, todavia no hay renders ni nada vd?

regio.boy.
October 25th, 2005, 02:53 AM
wow me impresionan, primero con su world trade center y ahora cobn esto que se cuiden monterrey y guadalajara...

luix
October 25th, 2005, 04:50 AM
Que orgullo y que merito para una ciudad asi como Aguascalientes tener un centro comercial asi de grande. Felicidades.

JuanCarlos
October 25th, 2005, 05:18 AM
jajaja, Pero q bueno la vd que ya se construya un Buen CC en Aguascalientes, todavia no hay renders ni nada vd?

Gracias a todos por sus comentarios, todavia no hay renders, ni siquiera se como se llamaría, así q estoy ansioso por tener mas información. Lo único q leeí por ahi, es q lo constuiría GVA, una constructora tapatía, la q construyó Centro Magno y Plaza Pabellón GDL, ambos en Guadalajara.

JuanCarlos
October 29th, 2005, 08:40 AM
Esta es la zona donde estaría el centro comercial:

http://img464.imageshack.us/img464/296/wtcsat1ck.jpg

arturofrsaltillo
October 31st, 2005, 06:15 PM
Con lo que respecta al Palacio de Hierro, leí la semana pasada una entrevista al Director de estas tiendas, y desmintió cualquier inversión fuera de la de Monterrey y Guadalajara, ya que se rumoraba que en Torreón se instalaría una tienda de este tipo, aundado a que en tipo de dinero se público ya hace varios meses que el centro comercial de esta ciudad junto con el de Pachuca y otros administrados por Liverpool, estaban teniendo problemas en cuanto a rentabilidad.

Rodrigo
November 1st, 2005, 08:45 AM
Con lo que respecta al Palacio de Hierro, leí la semana pasada una entrevista al Director de estas tiendas, y desmintió cualquier inversión fuera de la de Monterrey y Guadalajara, ya que se rumoraba que en Torreón se instalaría una tienda de este tipo, aundado a que en tipo de dinero se público ya hace varios meses que el centro comercial de esta ciudad junto con el de Pachuca y otros administrados por Liverpool, estaban teniendo problemas en cuanto a rentabilidad.

No se que tan graves o reales sean los problemas de rentabilidad de los centros comerciales de Liverpool, pero hace unos días se anunció que Liverpool compró terrenos en la esquina de V. Carranza y Colosio en Saltillo para construir un centro comercial.

Jose Luis
November 1st, 2005, 09:09 AM

Ya se me hacia...

SkyNorth
November 1st, 2005, 04:59 PM
Muy bien por aguascalientes, que chido que tengan lugar para ir de compras de primer nivel, pero mi duda es.. que tanto durara con ese puesto de 2ndo en Mexico? que pasara cuando se haga Plaza Puerta de Hierro en GDL? se supone que el Puerta de Hierro tendra de inversion 165 millones de dlls, osea mas de 1700 millones de pesos.. si me equivoco desmientanme... de todas maneras es buena noticia, ademas GVA tiene buenos diseños.. digamos MUUY comerciales pero ps.. bonitos!

mundinho
November 1st, 2005, 09:25 PM
En que año acabarian esa plaza comercial?

manavion
November 1st, 2005, 09:39 PM
la construccion de un centro comercial, ahora llamados "MALLS" de vanguardia, se lleva al rededor de 80 a 150 millones de dolares, algo similar a las ainversiones del grupo FAME-GICSA, con plaza "PASEO MORELIA", donde con todas las obras de servicios anexos, urbanizacion, construccion y equipamiento se invertiran cerca de 180 MILLONES DE DOLARES. esta plaza por cierto aplazo su apertura, como todas las plazas que construira "GICSA" y su apertura sera hasta diciembre del 2006 ya al 100% terminado, la primera etapa estara lista en marzo proximo.

JuanCarlos
November 1st, 2005, 09:51 PM
No se que tan graves o reales sean los problemas de rentabilidad de los centros comerciales de Liverpool, pero hace unos días se anunció que Liverpool compró terrenos en la esquina de V. Carranza y Colosio en Saltillo para construir un centro comercial.

Sobre Liverpool no me sorprende porq empezaron a construir centros comerciales a lo wey, en algunos casos en ciudades muy chicas (Pachuca o Irapuato por ejemplo), pero no creo q tenga problemas serios de ventas Liverpool en el caso de q abrieran aqui en Ags, Palacio de Hierro es otro pedo, ahi si no creo q se pueda mantener.

JuanCarlos
November 1st, 2005, 09:54 PM
Muy bien por aguascalientes, que chido que tengan lugar para ir de compras de primer nivel, pero mi duda es.. que tanto durara con ese puesto de 2ndo en Mexico? que pasara cuando se haga Plaza Puerta de Hierro en GDL? se supone que el Puerta de Hierro tendra de inversion 165 millones de dlls, osea mas de 1700 millones de pesos.. si me equivoco desmientanme... de todas maneras es buena noticia, ademas GVA tiene buenos diseños.. digamos MUUY comerciales pero ps.. bonitos!

Pues tendremos el 3° centro comercial del pais, como dices, de todas maneras sería algo muy bueno. De GVA nadamas he visto en fotos Centro Magno y Pabellón ambos en Gdl, y una plaza vieja y medio fea q esta aqui.

DïegôLG
November 1st, 2005, 09:55 PM
Sobre Liverpool no me sorprende porq empezaron a construir centros comerciales a lo wey, en algunos casos en ciudades muy chicas (Pachuca o Irapuato por ejemplo), pero no creo q tenga problemas serios de ventas Liverpool en el caso de q abrieran aqui en Ags, Palacio de Hierro es otro pedo, ahi si no creo q se pueda mantener.

A lo wey??

No manches he ido varias veces a Cibeles (dond esta Liverpool) en Irapuato y siempre hay muchisima gente..........No creo q eso sea construir a lo wey.

Por cierto me gusta mas el Liverpool de Irapuato q el de León.....diablos, jaja.

JuanCarlos
November 1st, 2005, 09:58 PM
A lo wey??

No manches he ido varias veces a Cibeles (dond esta Liverpool) en Irapuato y siempre hay muchisima gente..........No creo q eso sea construir a lo wey.

Pues si hay un chingo de centros comerciales q estan a reventar, porq estos ahora desempeñan la labor de centros sociales. Pero q vendan lo q estaba planeado es otro pedo. No se si es el caso del de Irapuato, pero supongo q esta entre las q no venden tanto, por el tamaño de la ciudad, y porq León esta a un paso.

JuanCarlos
November 1st, 2005, 09:59 PM
En que año acabarian esa plaza comercial?

Si se construye e inician segun los planes, para diciembre del proximo año.

arturofrsaltillo
November 2nd, 2005, 12:04 AM
Ojalá y todas estas inversiones se cristalicen, porque anteriormente teniamos que movernos a otras ciudad, y los del norte, brincar la frontera.

jjqro
November 3rd, 2005, 05:00 AM
Que padre noticia.Aguascalientes es una ciudad admirable,aunque no la conozco me han platicado maravillas de ella.Basta con ver las tasas de crecimiento de los últimos años para saber que este estado tiene un gran futuro.Por cierto soy nuevo por aqui,saludos a todos.

JuanCarlos
November 3rd, 2005, 06:42 AM
Que padre noticia.Aguascalientes es una ciudad admirable,aunque no la conozco me han platicado maravillas de ella.Basta con ver las tasas de crecimiento de los últimos años para saber que este estado tiene un gran futuro.Por cierto soy nuevo por aqui,saludos a todos.

Bienvenido jjqro, como en tu caso, la ciudad ya tiene un reconocimiento a nivel nacional, yo llegue a vivir a aquí precisamente porq mis papas sabían q era una ciudad muy segura, limpia, ordenada, centrica (hablando de la geografía nacional), con bajos indices de marginación, etc.

Juch
November 3rd, 2005, 07:23 AM
por lo visto a todos no han platicado maravillas de Ags. al parecer tienen muchos paleros por la república..jajaja ntc

vivayo
November 3rd, 2005, 07:37 AM
yo conozco bien la ciudad, la he visitado varias, veces y si veo un gran desarrollo y con mucha gente k kiere hacer bien la cosas, pero con todo respeto no se como una ciudad del tamanio de aguas (con todo y su desarrollo todavia apenas llega al millon), puede mantener un centro comercial tan grande, con varias tiendas ancla,

esperemos k si se pueda hacer, aparte supongo k tienen sus estudios bien hechos,,,

tal vez tengan en cuenta potenciales clientes de zacatecas, y otras ciudades cercanas, aunque tmb esta Leon y GDL cerca.

JuanCarlos
November 3rd, 2005, 10:19 PM
yo conozco bien la ciudad, la he visitado varias, veces y si veo un gran desarrollo y con mucha gente k kiere hacer bien la cosas, pero con todo respeto no se como una ciudad del tamanio de aguas (con todo y su desarrollo todavia apenas llega al millon), puede mantener un centro comercial tan grande, con varias tiendas ancla,

esperemos k si se pueda hacer, aparte supongo k tienen sus estudios bien hechos,,,

tal vez tengan en cuenta potenciales clientes de zacatecas, y otras ciudades cercanas, aunque tmb esta Leon y GDL cerca.

Eso es exactamente lo q me pregunto, la única respuesta lógica es q deben tener contemplados los millones de habitantes q hay en 200km a la redonda.

manavion
November 3rd, 2005, 11:11 PM
asi es, el alcance de un centro comercial se calcula de acuerdo al tipo de proyecto maestro que lo rige, ya sea tipo local o regional por ejemplo "Plaza Mayor" de Leon, es tipo REGIONAL, pues abarca un area de influencia mayor a solo la cd donde esta establecido, en el caso de esta plaza, llegan compradores de Aguascalientes, Irapuato, Guanajuato (capital), Silao, Morelia, San Luis Potosi, etc, mismo caso serian los nuevos MALLS de Morelia, Tepic, Torreon y Aguascalientes, que "atraeran compradores de otras ciudades" pues sobrepasarian el mercado local por mucho"....

Mitlax
November 3rd, 2005, 11:39 PM
Pues la verdad yo no iría de compras ni a Morelia ni a SLP y menos a Ags. Y bueno el centro comercial más grande de la región es Plaza Mayor en León pero de Querétaro no escucho a muchos que digan fui de compras ahí, si a caso al DF, esto por que aquí hay muy buenos centros comerciales y hablo de 3 ó 4, la verdad no creo en lo personal que esos centros comerciales de esas ciudades tengan el potencial de serlo para otros estados; hablo en el caso de Querétaro o León, sí a caso se hará más competencia por atraer compradores y eso quien sabe.

JuanCarlos
November 4th, 2005, 12:27 AM
Pues la verdad yo no iría de compras ni a Morelia ni a SLP y menos a Ags. Y bueno el centro comercial más grande de la región es Plaza Mayor en León pero de Querétaro no escucho a muchos que digan fui de compras ahí, si a caso al DF, esto por que aquí hay muy buenos centros comerciales y hablo de 3 ó 4, la verdad no creo en lo personal que esos centros comerciales de esas ciudades tengan el potencial de serlo para otros estados; hablo en el caso de Querétaro o León, sí a caso se hará más competencia por atraer compradores y eso quien sabe.

Pero es q Querétaro esta mas o menos a la misma distancia de México q de León, sería ilógico ir a cualquier otra ciudad q quedara mas lejos q la capital, cuando en ella encuentras lo q quieras. Aca la influencia regional si es mas marcada, Zac->Ags->León<-Morelia o SLP.

manavion
November 4th, 2005, 12:51 AM
esto te lo digo, por que es cierto................en el caso de Morelia, llega mucha gente de Moroleon, Uruapan, Salamanca, Patzcuaro, Apatzingan, Zitacuaro, etc, a hacer sus compras aca, no te digo que dediquen un viaje especialemente para comprar, pero si aparte de visitar la cd, programan una visita a los centros comerciales y no falta quien se "anime a comprar algo", es tal el margen de compra de los vistantes, que esto motivo al grupo Walmart a poner tiendas en estas cds. por ejemplo: las bodegas Aurrera de Moroleon, Uruapan y el supercenter en Patzcuaro.............mismo caso es por ejemplo STA FE, en la cd de Mexico, donde muchos de sus compradores son gente que va de paso o viene desde y hacia Toluca y Morelia !!!!

Juch
November 4th, 2005, 07:47 AM

Dudo mucho que se tome a Guadalajara como un potencial de compradores ya que la gente no sale(imos) "de compras" a otras Ciudades (de la región) por que no necesitan(amos), lo compran(amos) aquí y ya. :sleepy:

AVORER
November 4th, 2005, 07:53 AM

Prefiero ir a Santa Fe que a Plaza Mayor, por lo menos unas dos veces al año me lanzo para allá.

Silverhawk
November 4th, 2005, 08:50 AM
esto te lo digo, por que es cierto................en el caso de Morelia, llega mucha gente de Moroleon, Uruapan, Salamanca, Patzcuaro, Apatzingan, Zitacuaro, etc, a hacer sus compras aca, no te digo que dediquen un viaje especialemente para comprar, pero si aparte de visitar la cd, programan una visita a los centros comerciales y no falta quien se "anime a comprar algo", es tal el margen de compra de los vistantes, que esto motivo al grupo Walmart a poner tiendas en estas cds. por ejemplo: las bodegas Aurrera de Moroleon, Uruapan y el supercenter en Patzcuaro.............mismo caso es por ejemplo STA FE, en la cd de Mexico, donde muchos de sus compradores son gente que va de paso o viene desde y hacia Toluca y Morelia !!!!

Yo tengo mas bien entendido que es mucha la gente que va a Moroleón - Uriangato de todas partes del país para hacer sus compras de ropa masiva.... no sabia que a Morelia tb...con esa afluencia como Moroleón o Uriangato

Silverhawk
November 4th, 2005, 08:53 AM
Pero es q Querétaro esta mas o menos a la misma distancia de México q de León, sería ilógico ir a cualquier otra ciudad q quedara mas lejos q la capital, cuando en ella encuentras lo q quieras. Aca la influencia regional si es mas marcada, Zac->Ags->León<-Morelia o SLP.
La mas marcada y lo sabes muy bien es la

ZACATECAS - hacia Aguascalientes cada fin de semana

Aguascalientes a Guadalajara si por ellos fueran diario pero obvio mas los fines...

Regresando al caso de Morelia, creo se esta exagerando con todo respeto un tanto

Rodrigo
November 4th, 2005, 09:03 AM
Eso de los centros comerciales regionales aplica en lugares como México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y no se si algún otro lugar. Pero quien de otro lugar va a ir de compras a Tepic, Torreón o Morelia? Seguro habrá pequeños pueblos que les manden gente, o compradores que estén de paso, pero nada como para hacerles un gran centro comercial. Para eso hay tres ciudades muy grandes bien repartidas en el país.

JuanCarlos
November 4th, 2005, 09:12 AM
Eso de los centros comerciales regionales aplica en lugares como México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y no se si algún otro lugar. Pero quien de otro lugar va a ir de compras a Tepic, Torreón o Morelia? Seguro habrá pequeños pueblos que les manden gente, o compradores que estén de paso, pero nada como para hacerles un gran centro comercial. Para eso hay tres ciudades muy grandes bien repartidas en el país.

No te creas Rodrigo, no creo q mucha gente se aviente mas de 3 horas en carro para poder ir de compras a algun centro comercial de las 3 ciudades mas grandes (Salvo cuando vas por algun producto q de plano no encuentras en otra ciudad). Como dice Carlos, mucha gente viene de Zacatecas a Aguascalientes los fines, así como muchos hidrocalidos van a León (Me da la impresión de q son tantos, como los q van a Guadalajara).

Rodrigo
November 4th, 2005, 09:26 PM
Claro, pero tampoco creo en el concepto de centros comerciales regionales para que la gente vaya de compras a otras ciudades fuera de las más importantes. Obviamente ciudades y pueblos cercanos si tienen mucho intercambio, pero fuera de eso no lo veo así.

Si uno va de viaje pues si aprovechará apra ver que compra, pero no es así como para ir solo de shopping, para eso mejor viajar un poco más y encontrar muchas opciones más. Me explico, si alguien de Zacatecas va a pasar el día a Aguascalientes tal vez compre algo, casi seguro lo hará, pero si el motivo del viaje es exclusivamente ir de compras, no dos o tres cosas sino compras en serio, le valdrá más la pena viajar un poco más y encontrar más variedad de opciones.

Silverhawk
November 4th, 2005, 09:43 PM
Cuando yo vivía en Zacatecas, los fines de semana eran realmente muy aburridos en ocasiones y lo mas sano era salirte a pasear sabado o domingo.

Ya fuera San Luis o Aguascalientes preferentemente el chiste consistia en salirte al medio día para Ags o SLP y llegar a las 2 de la tarde (eso se hacia cuando aun no habia la autopista) estoy hablando de 1989-1992 cuando hacia esos viajes comunales de cada fin.

Llegando una vez a la ciudad escogida lo que se hacia era irse a comer primero o ir a un centro comercial, que en ese entonces solo era de 2, o ir a Tangamanga en SLP o a Villaasunción en Ags.

De comer pues en cualquier lugar de ahí pues en comparación con Zacatecas lo que había en Ags y SLP era un mundo asi que cuando me tocaba ir para alla en los estacionamientos puros carros con plazas de Zacatecas jejeje y por lo que he visto lo siguen haciendo mas y mas.

De eso que les cuento ya tiene mas de 15 años mas o menos, pero ahora q paso por esos lugares sigo dandome cuenta que ese fenomeno sigue, como lo mismo de Ags para León y su querida Guadalajara.

Saludos

Bull terrier pit
November 4th, 2005, 10:01 PM
Bueno sobre Queretaro nadie cito que la gente de ahi viajara hacia Leon y menos a Aguascalientes a visitar alguna Plaza Comercial.
Lo cierto es que la competencia regional centro-bajio se esta cerrando y pronto se daran reacomodos en gustos y preferencias de acuerdo a los distintos ofrecimientos de cada ciudad.Se abrira una intensa competencia por el mercado de las convenciones.Seguro que veremos mayor calidad en los espacios que se construyan con la finalidad de superar lo que la otra ciudad ofrezca.

JuanCarlos
November 4th, 2005, 10:02 PM
Claro, pero tampoco creo en el concepto de centros comerciales regionales para que la gente vaya de compras a otras ciudades fuera de las más importantes. Obviamente ciudades y pueblos cercanos si tienen mucho intercambio, pero fuera de eso no lo veo así.

Si uno va de viaje pues si aprovechará apra ver que compra, pero no es así como para ir solo de shopping, para eso mejor viajar un poco más y encontrar muchas opciones más. Me explico, si alguien de Zacatecas va a pasar el día a Aguascalientes tal vez compre algo, casi seguro lo hará, pero si el motivo del viaje es exclusivamente ir de compras, no dos o tres cosas sino compras en serio, le valdrá más la pena viajar un poco más y encontrar más variedad de opciones.

Hay regiones en donde no se puede por las distancias, pero en todo lo q es Centro y Bajío, las ciudades estan generalmente a una distancia de 100km (+/-30). Por ejemplo, de Aguascalientes a una hora (aprox) quedan León, San Luis Potosí y Zacatecas.

JuanCarlos
November 4th, 2005, 10:04 PM
Bueno sobre Queretaro nadie cito que la gente de ahi viajara hacia Leon y menos a Aguascalientes a visitar alguna Plaza Comercial.
Lo cierto es que la competencia regional centro-bajio se esta cerrando y pronto se daran reacomodos en gustos y preferencias de acuerdo a los distintos ofrecimientos de cada ciudad.Se abrira una intensa competencia por el mercado de las convenciones.Seguro que veremos mayor calidad en los espacios que se construyan con la finalidad de superar lo que la otra ciudad ofrezca.

Pues toda esta interacción comercial se irá reduciendo conforme vayan creciendo las ciudades, volviendose mas independientes.

JuanCarlos
November 4th, 2005, 10:08 PM
Cuando yo vivía en Zacatecas, los fines de semana eran realmente muy aburridos en ocasiones y lo mas sano era salirte a pasear sabado o domingo.

Ya fuera San Luis o Aguascalientes preferentemente el chiste consistia en salirte al medio día para Ags o SLP y llegar a las 2 de la tarde (eso se hacia cuando aun no habia la autopista) estoy hablando de 1989-1992 cuando hacia esos viajes comunales de cada fin.

Llegando una vez a la ciudad escogida lo que se hacia era irse a comer primero o ir a un centro comercial, que en ese entonces solo era de 2, o ir a Tangamanga en SLP o a Villaasunción en Ags.

De comer pues en cualquier lugar de ahí pues en comparación con Zacatecas lo que había en Ags y SLP era un mundo asi que cuando me tocaba ir para alla en los estacionamientos puros carros con plazas de Zacatecas jejeje y por lo que he visto lo siguen haciendo mas y mas.

De eso que les cuento ya tiene mas de 15 años mas o menos, pero ahora q paso por esos lugares sigo dandome cuenta que ese fenomeno sigue, como lo mismo de Ags para León y su querida Guadalajara.

Saludos

Exacto, ese es el ejemplo de lo q digo... y wey, mi afición al Guadalajara no tiene nada q ver con q viva en Aguascalientes, acuerdate q soy Culichi, y soy chiva desde q vivía en Sinaloa.

Silverhawk
November 4th, 2005, 10:37 PM
mmm no lo decia por ti eeehhhh jejeje no te enojes Juan... si no te echo al Diego ehhh jajajaja ntc.. verdad q ahi muere??

JuanCarlos
November 4th, 2005, 10:45 PM
mmm no lo decia por ti eeehhhh jejeje no te enojes Juan... si no te echo al Diego ehhh jajajaja ntc.. verdad q ahi muere??

jajajaja, es que ya me quedo el trauma de tanto que me incistes con lo del Guadalajara.

Silverhawk
November 4th, 2005, 10:49 PM
jajajaja, es que ya me quedo el trauma de tanto que me incistes con lo del Guadalajara.

jajaja es que si el río suena es que.....

agua lleva... jajajaja

ntc

JuanCarlos
November 4th, 2005, 11:00 PM
jajaja es que si el río suena es que.....

agua lleva... jajajaja

ntc

jajajaja, seguro.

arturofrsaltillo
November 5th, 2005, 12:09 AM
Lo de Malls regionales creo que aplica más del lado americano, ya que, aunque Mty. tiene centros comerciales primer nivel y que no le enviadian a nadie, los regios y los saltillenses seguimos cruzando la frontera, aunque nos lleve 3 hrs o más.

rickMty
November 5th, 2005, 02:19 AM
ES CIERTO LO QUE DICES ARTURO, AQUI VAMOS MUCHO A McALLEN, SAN ANTONIO, LAREDO.

HABIENDO TAN BUENOS CENTRO COMERCIALES EN LA CIUDAD.

jjqro
November 5th, 2005, 04:05 AM
Al gastar su dinero en otro país están limitando el crecimiento de la economía y el crecimiento del empleo en México.

Rodrigo
November 5th, 2005, 04:59 AM
Al gastar su dinero en otro país están limitando el crecimiento de la economía y el crecimiento del empleo en México.

Puede ser, pero tampoco tenemos por que pagar el doble o el triple por algo solo por comprarlo aquí, antes que nada cada quien cuida su bolsillo.

DïegôLG
November 5th, 2005, 05:26 AM
...............................
No fue gracioso tu comentario wey...........

jjqro
November 5th, 2005, 06:45 AM
Puede ser, pero tampoco tenemos por que pagar el doble o el triple por algo solo por comprarlo aquí, antes que nada cada quien cuida su bolsillo.

Pero al comprar en otro país estas afectando tu propio bolsillo porque afectas el país en el que vives y en el que seguramente quieres conseguir empleo bien pagado,es un circulo vicioso.

Rodrigo
November 5th, 2005, 07:07 AM
Pero al comprar en otro país estas afectando tu propio bolsillo porque afectas el país en el que vives y en el que seguramente quieres conseguir empleo bien pagado,es un circulo vicioso.

Así es, pero la inmensa mayoría de lo que se compra en los almacenes nacionales es importado y el único que gana es el que vende. Los empleados de esas tiendas ganan casi nada y como dije, los productos son mucho más caros. Igual con el dinero que ahorras comprando sobre todo ropa en Estados Unidos puedes comprar muchas cosas de otro tipo aquí en México y que son hechas en México.

Liquido
November 5th, 2005, 05:02 PM
mierda que grande ahi dice que va tener 37 hectareas(sis que no me equivoco) wow...

arturofrsaltillo
November 9th, 2005, 05:21 PM
Así es, pero la inmensa mayoría de lo que se compra en los almacenes nacionales es importado y el único que gana es el que vende. Los empleados de esas tiendas ganan casi nada y como dije, los productos son mucho más caros. Igual con el dinero que ahorras comprando sobre todo ropa en Estados Unidos puedes comprar muchas cosas de otro tipo aquí en México y que son hechas en México.

Lamentablemente es así, hace tiempo compre una suadera Russell athletic, excelente calidad, la compre en JcPeney de Laredo, tengo 4 años no se despita, esta excelente, la etiqueta dice "made in mexico" !y aquí no la venden¡

Los pantalones St. John's Bay, excelente calidad, solo los vende JcPenney, y el contrato de exlusividad para la fabricación del pantalón lo tienen con Compañia Industrial de Parras.

Pero si aquí en Walmart, compramos una playera Fuit of the Loom, la playera es importada de USA y hecha en centro america (ya que aquí en México cerro sus maquiladoras)

¿Qué tanto Realmente afectamos la economía de nuestro país?
Es algo muy interesante para analizar, en lo personal prefiero comprar aquí, si es posible en Saltillo, pero cuando voy a la frontera por cuestiones de trabajo, sin pensarlo 2 veces brinco para surtirme de cosas.

femat
November 14th, 2006, 01:52 AM
HOLA SOY NUEVO JEJE
PUES NO CREO QE VAYAN A TENER CLIENTES POTENCIALES DE ZAC POR QE AQUI YA SE ESTAN BUSCANDO LOS TERRENOS AL NORTE DE LA CIUDAD PARA UN NUEVO CCOMERCIAL, BUENO ESO DIJO EL SECRETARIO DE DESARROLO ECONOMICO DE ZAC. TENDRA UN LIVERPOOL, CINEPOLIS, UNA TIENDA DE LA COMARCA ME IMAGINO QE LA CIMACO Y LOS INVERSIONISTAS SERAN DE LEON SI SABEN ALGO MAS PUBLIQUENLO POR FAVOR

roberto_22
November 14th, 2006, 02:26 AM
ES CIERTO LO QUE DICES ARTURO, AQUI VAMOS MUCHO A McALLEN, SAN ANTONIO, LAREDO.

HABIENDO TAN BUENOS CENTRO COMERCIALES EN LA CIUDAD.

Yo dudaria mucho de tu afirmación, con todo respeto pienso que ni en Mc Allen ni en Laredo, ni aun en San Antonio hay buenos malls, Yo podría decir que buenos malls hay en Houston, Dallas y serían las únicas ciudades texanas que pienso estan bien en ese sentido.

manonegra
November 14th, 2006, 02:39 AM
Dallas tiene los mejores malls de todo estados unidos, pero no te confundas... San Antonio tiene mejores malls que cualquier ciudad de mexico (incluyendo el DF).

Yo dudaria mucho de tu afirmación, con todo respeto pienso que ni en Mc Allen ni en Laredo, ni aun en San Antonio hay buenos malls, Yo podría decir que buenos malls hay en Houston, Dallas y serían las únicas ciudades texanas que pienso estan bien en ese sentido.

roberto_22
November 14th, 2006, 03:00 AM
Dallas tiene los mejores malls de todo estados unidos, pero no te confundas... San Antonio tiene mejores malls que cualquier ciudad de mexico (incluyendo el DF).

No te ofendas si difiero de tu afirmación, pero los malls de North Star Mall y San Marcos en San Antonio Tx, dejan mucho que desear. Mismo Santa Fe en DF esta mucho mejor. Recuerda mejor es calidad que cantidad.

Ahora si que si quieres mencionar buenos malls en USA, visita Chicago, New York, Los Angeles, Miami Fort Laudale, ó inclusive Houston ó Dallas.

Recuerda:
No siempre lo que nos queda a nosotros los mexicanos mas cerca, es lo mejor.

arturofrsaltillo
November 14th, 2006, 10:21 PM
No te ofendas si difiero de tu afirmación, pero los malls de North Star Mall y San Marcos en San Antonio Tx, dejan mucho que desear. Mismo Santa Fe en DF esta mucho mejor. Recuerda mejor es calidad que cantidad.

Ahora si que si quieres mencionar buenos malls en USA, visita Chicago, New York, Los Angeles, Miami Fort Laudale, ó inclusive Houston ó Dallas.

Recuerda:

PUes yo creo que Mall del Norte esta mejor que Galerias Monterrey y Galerias Laguna, más tiendas ancla, mucho más subanclas y los locales comerciales son obviamente más grandes

thomyorke26
November 15th, 2006, 04:21 AM
la verdad galerias monterrey VO, esta dentro de las mejores de Mexico, acaso no la conoces, o que decir de San Agustin San Patricio.

CPJorgeMdz
December 5th, 2006, 09:06 PM
Saludos compañeros, me es grato unirme a esta comunidad, :banana:
para personas que como a mi me gusta ver proyectos y su realizacion, me presento como consultor fiscal, y promotor inmobiliario (en inicio), me gustaria participarles algunos proyectos en que tengo colaboracion, conocer su opinion, y porque no invitarlos a que me apoyen en los mismos.

Gracias y hasta pronto

CP Jorge Mendez
www.gcfiscal.com.mx

Gilberto P M
December 5th, 2006, 10:50 PM
hola Jorge, bienvenido a este foro, y pues esperamos pronto tus colaboraciones.
saludos

JuanCarlos
December 5th, 2006, 11:19 PM
Bienvenido al foro Jorge, esperamos con gusto saber sobre los proyectos en los que participas. :D

manonegra
December 5th, 2006, 11:36 PM
JaJa... 2 puntos....

1.- North Star Mall tiene 2 Saks Fifth avenue, Macys, Dillards, ningun mall de mexico tiene estas tiendas y la unica que pudiera dar pelea al Saks es Palacio de Hierro, ahora dime, en calidad cual es mejor North Star o Santa Fe??

2.- Los outlets de San Marcos son el tercer mejor lugar para ir de shopping de todo Estados Unidos (fuente http://abc.go.com/daytime/theview/episodes/2006/20060710.html)

No se a que te refieras con "mejor"....

Salu2

Recuerda:

soful23
December 6th, 2006, 05:46 AM
La region Centro-Bajio se esta consolidando.Ciudades como Aguascalientes,Morelia,Leon, etc... que antes reportaban hacia la ciudad de Guadalajara como su primera opcion para realizar variadas actividades estaran dejando de hacerlo cada vez mas.Debido a que cada dia cuentan con mayor infraestrucutra tanto comercial,como de servicios y entretenimiento;Por lo que pronto se prevee una mayuscula competencia para la urbe Tapatia,sobre todo en asuntos que eran casi de la exclusividad de esta ultima tales como las convenciones,exposiciones y el enorme turismo de negocios(con su gran derrama economica) que esto trae consigo.Estas ciudades emergentes ya con sus propios y modernos centros de convenciones se convertiran en una temible competencia para la aun reina de las convenciones.En hora buena ahora para Aguascalientes ciudad de gente amable y bonita.
Saludos! :)

aqui en colima, siemrpe era de irese a gdl....pero ya no el vienres se inagura plaza zentralia, y esta cada vez mejor

benzpilot
December 6th, 2006, 07:36 AM
...Se trata de un proyecto de mil millones de pesos (100 millones de dólares), que quedará cristalizado en diciembre del 2006... y en que quedo esto?

Gilberto P M
December 6th, 2006, 05:56 PM
PS NO QUEDARA CRISTALIZADO PARA DICIEMBRE DEL 2006 PERO SI PARA EL SIGUIENTE AÑO. DE HECHO LA CONSTRUCCION YA VA AVANZADA EN CUANTO AL LIVERPOOL Y SEARS EL RESTO DEL CENTRO COMERCIAL EMPIEZA APENAS A TOMAR FORMA SE ESPERAN LAS PRIMERAS APERTURAS PARA EL MES DE MARZO Y ABRIL QUEDANDO EL CENTRO COMERCIAL INAUGURADO COMPLETAMENTE PARA EL MES DE OCTUBRE DEL 2007.

CPJorgeMdz
December 6th, 2006, 09:34 PM
Debo comentarles tambien que en proximos dias, me daran a promocion unas viviendas, las mas cercanas al centro comercial altaria, y a Galerias, con un excelente precio al rededor de 450 a 500, comenzaran iniciando el año, espero me den su correo, para enviarles informacion al respecto, estas casas tendran un plusvalia enorme en cuanto abra el centro comercial.

gracias mi correo es cp_jorgemdz@hotmail.com, para que me envien un correo si tienen interes

mculiacan
December 15th, 2006, 01:05 AM
[QUOTE=manonegra;10751329]JaJa... 2 puntos....

1.- North Star Mall tiene 2 Saks Fifth avenue, Macys, Dillards, ningun mall de mexico tiene estas tiendas y la unica que pudiera dar pelea al Saks es Palacio de Hierro, ahora dime, en calidad cual es mejor North Star o Santa Fe??

Ni k fueran tan buenas ayas mejor ropa en liverpool,fabricas y palacio que dillards y macis no es la gran cosa no encuentras todo lo que buscas

pepemonza
January 3rd, 2007, 09:09 PM
Muchas felicidades Aguascalientes y a la mayoria de las ciudades que ya cuentan con un buen mall lastima por saltillo buena ciudad que sigue rezagada y kien sabe hasta cuando seguiremos esperando algo que ya se esta volviendo comun en toda la republica pero gracias a la industria que si confian en nosotros jeje

roberto_22
January 9th, 2007, 08:04 PM
JaJa... 2 puntos....

2.- Los outlets de San Marcos son el tercer mejor lugar para ir de shopping de todo Estados Unidos (fuente http://abc.go.com/daytime/theview/episodes/2006/20060710.html)

No se a que te refieras con "mejor"....

Salu2

Macys, Dillards? por favor, esas tiendas departamentales son como suburbia en Estados Unidos. Estoy seguro que puedes aportar un comentario mucho mejor al thread.

Saks Fifth avenue ... ok

Definitivamente mucho mejor Santa Fe que North star Mall en San Antonio, repito, unicos lugares que hay verdaderamente buenos malls en TX, son Houston y Dallas/Forth Worth.

Un comentario personal, la verdad San Marcos deja mucho que desear, (puros saldos), o no entiendo cual es tu apreciacion o tu punto de vista de un buen centro comercial.

roberto_22
January 9th, 2007, 08:06 PM

Ni k fueran tan buenas ayas mejor ropa en liverpool,fabricas y palacio que dillards y macis no es la gran cosa no encuentras todo lo que buscas

Exacto, coincido contigo totalmente!!!!:banana: :banana:

thomyorke26
January 26th, 2007, 09:04 PM
yo pienso que alla en las ciudades americanas hay muy buena calidad de marcas y de ropa por supuesto, ya que es un primer mundo por alla, con lo que daria por ir a dillards o saks fifth avenue, ya que liverpool es de lo mas bajo.
saludos.

pacific_mzt
January 26th, 2007, 10:51 PM
mmm pues yo eh visitado saks en phoenix y en las vegas y la verdad esperaba algo mas!! la verdad se me hace mucho mejor un liverpool ke un saks!

SassanPahlavi
January 26th, 2007, 11:04 PM
yo pienso que alla en las ciudades americanas hay muy buena calidad de marcas y de ropa por supuesto, ya que es un primer mundo por alla, con lo que daria por ir a dillards o saks fifth avenue, ya que liverpool es de lo mas bajo.
saludos.

Todavía Saks te lo paso -y algunos- pero Dillards es en EU más clasemediero que los Sears construidos en los 80´s.

Grandes marcas o de gran calidad en Dillards no se consiguen, es súper estándar y básico, nada del otro mundo, pero bueno cada quien sus gustos...

mculiacan
January 26th, 2007, 11:47 PM
La verdad no yo fuia a metrocenter de phoenix construido en los 70´ Y la verdad el Dillards es una vasofia

Silverhawk
January 28th, 2007, 10:31 PM
Dilalrd's y Macy's son como el suburbia de EUA, Neiman Marcus ya sube el nivel aunque su ropa no me gustó del todo y pues Saks Fith ya es otra cosa...

soful23
January 29th, 2007, 05:16 PM

claro! estoy de acuerdo cotngio, me consta..solamente y para mi gusto, creo que saks se los lleba, pero las otras tiendas no me gustan.

alomarc
January 29th, 2007, 10:17 PM
Pues todo esto apenas comienza.

Oye Juan Carlos al inicio de este thread se menciono que el terreno contemplado seria desde por donde se ubica Walt MArt hasta el 3er anillo, ya comenzado este proyecto que es en el cruce de L.Donaldo con este centro comercial y la zona resicencial en su perimetro, crees que aun siga con este proyecto de en su totalidad del terreno antes mencionado. ?

En algun otro tema de por aqui lei tmb que este mismo cento comercial seria hasta una emrpesa de lacteos. . .

Y la verdad su pobre casa hoy se encuentra dentro de el terreno total y el frente de este fracc. esta en oferta como terreno comercial, de ahi mi interes en este megaProyecto.

:nuts:

UserTam
February 27th, 2007, 07:46 PM
Ya no se peleen, ya viene Sak's a mexico, la primera tienda abre este año en Santa Fe, ademas por ahi hay un rumor de que El Corte Ingles podria llegar a Mexico alomejor con un formato un poco diferente al de España porque las tiendas de España son inmensas asi que a ver que sale, por lo pronto Sak's ya tiene un pie puesto en mexico de la mano de Carlos Slim.

Gilberto P M
February 27th, 2007, 08:15 PM
Construirán otro Centro Comercial

Se ubicará al sur de la Ciudad; invertirán 700 MDP

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat se reunió ayer con directivos del Grupo Sun Mall, quienes le confirmaron la construcción de un nuevo Centro Comercial al sur de la Ciudad, en el que se prevé invertir cerca de 700 millones de pesos. Los empresarios locales José, Pedro y Enrique Hicks Vega, así como el de Nuevo León, Guillermo Castellanos, le informaron al mandatario que se trata de un complejo considerado de Cinco Estrellas, con una superficie de 20 hectáreas, ubicadas sobre el tercer anillo de Circunvalación y Héroe Inmortal. Ya tienen contactada la instalación de varias tiendas ancla que atenderán al importante sector del sur-oriente de la capital, como son Wal Mart, Suburbia, Vip’s, Famsa, Del Sol y MM Cinemas, para iniciar sus operaciones en el próximo mes de diciembre. En la etapa de construcción que iniciará en los próximos días, se generarán alrededor de mil 500 empleos. Destacaron el compromiso social que tienen de coadyuvar con el desarrollo de la entidad y reconocieron que los proyectos productivos estratégicos que impulsa el gobierno estatal con el soporte del Impuesto Sobre la Nómina, permitirán detonar la economía de la entidad. Por su parte, el Ejecutivo reiteró su compromiso de continuar apoyando a los empresarios, en especial los aguascalentenses, para el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios. En otro contexto, hizo entrega de uniformes del Torneo de Futbol "Copa Gobernador" a los equipos representativos de los 11 municipios, evento en el que destacó que la promoción de las actividades deportivas es fundamental para preservar no sólo la salud individual sino el bienestar de toda la sociedad. Manifestó que la promoción del deporte, al igual que de la cultura y otras actividades, "nos ha permitido tener una comunicación constante con la población y sentir cada uno de los logros y resultados como una motivación para continuar con el trabajo de hacer que los niños y jóvenes de la entidad sigan superándose". Consideró que este torneo es una justa deportiva muy valiosa, y una pantalla de proyección de nuevos valores en el que seguramente surgirán más figuras. Mención especial hizo del equipo Necaxa, que la semana anterior venció al Alianza de Lima, en la Copa Libertadores de América, y dijo sentirse orgulloso de que esa institución del futbol mexicano, haya querido plantar su corazón en esta tierra, para compartir sus triunfos, las glorias, las angustias, la garra y la entrega completa. Sostuvo que el Necaxa está comprometido con el desarrollo de su comunidad, al referir su participación en el Programa Juntos por la Educación, con el que se ha beneficiado a 12 mil alumnos del nivel básico.

Nikkodemo
March 2nd, 2007, 12:21 AM
Un super boom vive Aguascalientes....

Que gran noticia para la ciudad de los fraccionamientos.

Gilberto P M
March 2nd, 2007, 05:27 PM
El próximo 21 abrirán aquí tienda Liverpool

http://img178.imageshack.us/img178/4272/dibujobl6.jpg

El Grupo Liverpool abrirá el próximo día 21 su primera tienda departamental en Aguascalientes, que representará una inversión aproximada de 300 millones de pesos. Durante la presentación del proyecto general, ya muy avanzado, de este establecimiento, que se ubicará en el centro comercial Altaria, ante el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el director general de la inmobiliaria Liverpool, Miguel Bordes Aznar, informó que la generación de empleos será superior a 1,300 plazas entre directos e indirectos. Indicó que esta tienda se convertirá en la número 62 de Liverpool, la cual está construida en una superficie de 9 mil M2 en dos pisos, aunque el área de venta ascenderá a 15 mil M2. La plantilla laboral será de 450 empleados directos, aparte de los 860 generados durante la construcción del edificio, detalló. El director de Proyectos de Grupo Aryba, Javier Arena Barroso, adelantó que el Centro Comercial Altaria, ubicado al norte de la ciudad de Aguascalientes, ha cerrado trato con el 80% del área rentable, a 8 meses de su inauguración, en octubre próximo. Detalló que este mall está conformado por una superficie de 83 mil metros cuadrados, 140 locales comerciales, 2 tiendas departamentales, 14 salas de cine -cuatro VIP-, seis subanclas, entre otros. En total sumarán 118 mil metros cuadrados comerciales que atenderán una demanda regional. Adicionalmente se ha concretado la participación de un hotel gran turismo, de 250 habitaciones. Aparte las trece hectáreas del desarrollo habitacional. La inversión global en el proyecto Altaria suma una cantidad aproximada de 1,200 millones de pesos, que proveerán de un empleo directo a varios miles de personas de Aguascalientes. Javier Arena mencionó que próximamente se sacará a la venta el área residencial Altaria, con lo cual se quiere colaborar con el pujante desarrollo del estado de Aguascalientes.

Gilberto P M
March 2nd, 2007, 06:59 PM
Boletín No.2377.
Aguascalientes, Ags. , 1 de Marzo del 2007.

EL GRUPO LIVERPOOL RATIFICA SU CONFIANZA EN AGUASCALIENTES.

• Aguascalientes se mantiene como el Estado de la República Mexicana que ofrece las mayores ventajas competitivas para atraer inversión productiva, y muestra de lo anterior es la llegada de más empresas: LARF.
• El Mandatario reiteró su decisión de consolidar al estado como un importante polo de desarrollo comercial.

El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat asistió esta noche, a la presentación de la Tienda Departamental Liverpool, la cual abrirá sus puertas el próximo 21 del presente mes, refrendando así su confianza en Aguascalientes.

En el acto, que contó con la presencia de Francisco del Mazo Calderón y Carlos Manuel Alvarado Ortiz, directivos del Corporativo, así como de Alejandro Arena Torres Landa y Javier Arena Barroso, Director General y de proyectos respectivamente del Grupo Aryba, el Mandatario reiteró su decisión de consolidar al estado como un importante polo de desarrollo comercial.

Dijo así que Aguascalientes debe recuperar su dinamismo comercial a nivel regional para impulsar mejores condiciones de vida para los ciudadanos y alcanzar, paso a paso, metas cada vez más grandes.

Puntualizó que Aguascalientes se mantiene como el Estado de la República Mexicana que ofrece las mayores ventajas competitivas para atraer inversión productiva, y muestra de lo anterior es la llegada de más empresas.

Destacó que gracias al trabajo de los aguascalentenses, a los esquemas de simplificación administrativa y de mejora regulatoria que se han aplicado en la apertura de negocios, además al manejo eficaz y transparente de las finanzas públicas, hoy, más empresas nacionales y extranjeras están decidiendo establecerse en Aguascalientes para compartir sus proyectos y sus logros, y sumarse así a la gran dinámica de desarrollo que caracteriza a esta entidad.

Reconoció que la confianza en la calidad y responsabilidad de los trabajadores, de la honestidad y apoyo de las autoridades y, en general, de la certidumbre entre quienes tenemos el privilegio de vivir en un estado que va para adelante.

Para Aguascalientes, añadió, el Grupo Liverpool representa más empleo y mejores ingresos y, en esa misma medida, más bienestar y progreso para nuestras familias.

Armando Jiménez San Vicente, Secretario de Desarrollo Económico indicó que el Centro Comercial Altaria viene a mostrar la nueva cara de Aguascalientes: un estado moderno y con alta calidad de vida.

Miguel Bordes Aznar, Director General de Liverpool destacó el respaldo otorgado por las autoridades para consolidar este proyecto, que representa la tienda número 62 del Grupo en México, generando 450 empleos directos y 850 indirectos.

Detalló que se invierten alrededor de 300 millones de pesos y se logró construir esta tienda en un tiempo de 255 días.

Javier Arena Barroso destacó que el Gobernador Luis Armando Reynoso con su visión, está logrando atraer múltiples inversiones a la entidad, como es el caso de Altaria, en cuyo proyecto se invierten mil 200 millones de pesos, constando de una superficie de 37 hectáreas de área comercial, 112 de zona residencial, además de otras propuestas que tendrá como un Hotel de Gran Turismo con 250 habitaciones.

http://img258.imageshack.us/img258/1550/dibujoif2.jpg (http://imageshack.us)

Nikkodemo
March 5th, 2007, 02:07 AM
¿Tienen Fabricas de Francia en Aguascalientes?

hidrocalodox
March 5th, 2007, 04:20 AM
SI, FABRICAS DE FRANCIA ESTA EN C.C. VILLA ASUNCION EN EL SUR DE LA CIUDAD

-!NirsoN!-
March 5th, 2007, 04:27 AM
y no ai fotos de este gran mall?

hidrocalodox
March 5th, 2007, 04:51 AM
FOTOS DE ALTARIA TODAVIA NO HAY POR QUE APENAS LO ESTAN CONTRUYENDO, BUENO EN OTRO THREAD DE CIUDADES Y ARQUITECTURAS HAY UNAS FOTOS DE LIVERPOOL, AUNQUE YA ESTA MAS AVANZADO YA TIENE EL ESTACIONAMIENTO Y ALGUNAS PALMERAS, LO ABREN EL 21 DE MARZO OSEA QUE YA CASI ESTA LISTO

hidrocalodox
March 5th, 2007, 07:05 AM
alguien sabe si altaria va a ser mas grande que plaza mayor de leon???

SassanPahlavi
March 5th, 2007, 05:43 PM
alguien sabe si altaria va a ser mas grande que plaza mayor de leon???

No creo, simplemente por las anclas te puedes dar cuenta:

Plaza Mayor esta con Liverpool, Sears, Dorians, Suburbia, Sanborns, C&A y MM Cinemas como anclas.

Altaria esta con Liverpool, Sears, Sanborns, C&A y Cinepolis como anclas.

Saludos!

Nikkodemo
March 5th, 2007, 07:54 PM
No se guíen la cantidad de tiendas ancla que por el tamaño de las mismas.

hidrocalodox
March 6th, 2007, 03:49 AM
pero entonces nomas como para dar una idea, plaza mayor es mas grande que altaria??

Silverhawk
March 6th, 2007, 03:52 AM
Por la impresión que he tenido dos veces en este año que he pasado por Altaria, la verdad lo veo más chico que Plaza Mayor.

hidrocalodox
March 7th, 2007, 04:45 AM
ah ok, por que lo que se decia de ser el 2do mas grande de mexico pues quedo descartado desde hace mucho y solo queria sber si plaza mayor es mas grande, pero bueno altaria va a estar muy bien para en aguas

Silverhawk
March 7th, 2007, 08:29 PM
Eso si, va a quedar muy bien, y recuerden que las vale la calidad de tiendas que la cantidad, mejor pocas y buenas que muchas y malas o no? Eso lo menciono por lo del tamaño

hidrocalodox
March 7th, 2007, 11:59 PM
ah si claro importa mas la calidad, espero y el sun mall tambien quede bien y tenga buenas tiendas, claro no se va a comparar con altaria pero deben hacerlo bien.

JuanCarlos
March 8th, 2007, 12:43 AM
Lo que creo que pasa es que los muy brutos de los desarrolladores cuentan el area residencial dentro del area total del centro comercial, por eso sus gigantescas cifras... A quién se le ocurre... :sly:

Silverhawk
March 8th, 2007, 05:43 AM
Sun Mall para nada se puede ocmparar con un fashion Mall, son de otro concepto para otro tipo de gente y con otras especificaciones.

SassanPahlavi
March 8th, 2007, 04:38 PM
Sun Mall para nada se puede ocmparar con un fashion Mall, son de otro concepto para otro tipo de gente y con otras especificaciones.

Exactamente, no se le pueden pedir peras al olmo...

Sun Mall va enfocado a otros mercados, a mi juicio y por el que conozco en Monterrey, un poco más bajos que los que ataca Grupo Acosta Verde con el concepto Sendero...

En fin, veremos que tal queda el de Aguas, que bien por la inversión!!

xchekox
March 9th, 2007, 03:09 AM
pero entonces nomas como para dar una idea, plaza mayor es mas grande que altaria??

Pues hasta lo que sé sería si el 2do. Centro Comercial más grande contando la parte residencial.. osea qué basura...

Lo último que supe es que iba a ser del mismo tamaño que Plaza Mayor.. o por lo menos equivalente... Pero ps ya no sé si creer con sus cosas de "el mejor, el primero, el más grande..."

Gilberto P M
March 17th, 2007, 10:07 AM
Hoy 16 de marzo realizaron la venta fría en la tienda liverpool, es un cáliz para ver que tal esta todo preparado y se invita a un determinado número de personas a que compren en la tienda días antes de su inauguración, tuve la suerte de ir y tomé unas cuantas imágenes, ojo no tienen gran calidad y tampoco son muchas ya que las tomé con mi celular y evitando que se dieran cuenta los trabajadores de liverpool de que andaba tomando fotos.

entrada norte (no abrieron la principal para evitar que llegara más gente)
http://img135.imageshack.us/img135/7742/sandiego18td0.jpg (http://imageshack.us)

aún así la asistencia a esta venta fría fue mucha
http://img174.imageshack.us/img174/1262/sandiego24pm3.jpg (http://imageshack.us)

entrada oeste
http://img177.imageshack.us/img177/7694/sandiego23cj2.jpg (http://imageshack.us)

entrada de altaria residencial
http://img246.imageshack.us/img246/2514/sandiego28xf5.jpg (http://imageshack.us)

estacionamiento al lado de lo que será cinepolis
http://img360.imageshack.us/img360/2356/sandiego26rd5.jpg (http://imageshack.us)

Cinepolis
http://img170.imageshack.us/img170/2240/sandiego27md6.jpg (http://imageshack.us)

en el interior las columnas están forradas de vidrio con soportes metálicos al igual que los balcones
http://img145.imageshack.us/img145/2645/sandiego21np3.jpg (http://imageshack.us)

departamento de Caballeros
http://img145.imageshack.us/img145/6730/sandiego19lp2.jpg (http://imageshack.us)

departamento de damas
http://img241.imageshack.us/img241/7677/sandiego20pz6.jpg (http://imageshack.us)

a la salida de liverpool
http://img139.imageshack.us/img139/2292/sandiego31nl9.jpg (http://imageshack.us)

esas fueron todas las fotos que pude tomar porque como eramos pocos los clientes todos los empleados estaban al tanto de lo que haciamos los clientes

JuanCarlos
March 17th, 2007, 12:43 PM
Acabo de pasar por ahí porque fuí al Zen, y ya vi todo terminado y listo para abrir en una semana. :)

mculiacan
March 17th, 2007, 08:12 PM
en todos los nuevos mall liverpool es la primera en abrir

Gilberto P M
March 21st, 2007, 07:51 PM
hoy fue la inauguración de Liverpool Aguascalientes a las 9 am fue la bendición y el corte de listón.

SassanPahlavi
March 21st, 2007, 08:23 PM
Hoy 16 de marzo realizaron la venta fría en la tienda liverpool, es un cáliz para ver que tal esta todo preparado y se invita a un determinado número de personas a que compren en la tienda días antes de su inauguración, tuve la suerte de ir y tomé unas cuantas imágenes, ojo no tienen gran calidad y tampoco son muchas ya que las tomé con mi celular y evitando que se dieran cuenta los trabajadores de liverpool de que andaba tomando fotos.

entrada norte (no abrieron la principal para evitar que llegara más gente)
http://img135.imageshack.us/img135/7742/sandiego18td0.jpg (http://imageshack.us)

aún así la asistencia a esta venta fría fue mucha
http://img174.imageshack.us/img174/1262/sandiego24pm3.jpg (http://imageshack.us)

entrada oeste
http://img177.imageshack.us/img177/7694/sandiego23cj2.jpg (http://imageshack.us)

entrada de altaria residencial
http://img246.imageshack.us/img246/2514/sandiego28xf5.jpg (http://imageshack.us)

estacionamiento al lado de lo que será cinepolis
http://img360.imageshack.us/img360/2356/sandiego26rd5.jpg (http://imageshack.us)

Cinepolis
http://img170.imageshack.us/img170/2240/sandiego27md6.jpg (http://imageshack.us)

en el interior las columnas están forradas de vidrio con soportes metálicos al igual que los balcones
http://img145.imageshack.us/img145/2645/sandiego21np3.jpg (http://imageshack.us)

departamento de Caballeros
http://img145.imageshack.us/img145/6730/sandiego19lp2.jpg (http://imageshack.us)

departamento de damas
http://img241.imageshack.us/img241/7677/sandiego20pz6.jpg (http://imageshack.us)

a la salida de liverpool
http://img139.imageshack.us/img139/2292/sandiego31nl9.jpg (http://imageshack.us)

esas fueron todas las fotos que pude tomar porque como eramos pocos los clientes todos los empleados estaban al tanto de lo que haciamos los clientes

Parece ser que de un tiempo para acá todos los Liverpool tienen el mismo diseño de fachada y colores, el de Aguas es muy similar a los abiertos en Colima, Xalapa, Coatzacoalcos y Parque Delta todos ellos durante el 2006.

De los únicos Liverpool que rompen el molde por el diseño de su fachada son los de Galerias Guadalajara y el de Chihuahua, que a mi juicio es el mejor del país.

En fin, se ve muy padre el de Aguas, esperamos más fotos!!

alomarc
March 21st, 2007, 08:57 PM
Parece ser que de un tiempo para acá todos los Liverpool tienen el mismo diseño de fachada y colores, el de Aguas es muy similar a los abiertos en Colima, Xalapa, Coatzacoalcos y Parque Delta todos ellos durante el 2006.

De los únicos Liverpool que rompen el molde por el diseño de su fachada son los de Galerias Guadalajara y el de Chihuahua, que a mi juicio es el mejor del país.

En fin, se ve muy padre el de Aguas, esperamos más fotos!!

A eso se le llama " IDENTIDAD DE MARCA ", conceptos que ya tienen rato en el mercado, pero que aqui en Mexico muchas de las grandes empresas estan involucrandose aun. Un ejemplo NISSAN hace unos 6 años que empezo adoptarlos.

:)

Gilberto P M
March 22nd, 2007, 06:10 PM
http://img49.imageshack.us/img49/6182/23001759ua7.jpg (http://imageshack.us)

Inauguró ayer el gobernador LARF la tienda El Puerto de Liverpool

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat inauguró ayer la tienda departamental -El Puerto de Liverpool-, ubicada en el Centro Comercial Altaria, y que con una inversión de 383.5 millones de pesos, fue construida y puesta en operación en un tiempo récord de sólo 10 meses. Esta tienda, la número 62 del grupo, consta de casi 18 mil metros cuadrados de construcción y dispone de 15 mil metros cuadrados de áreas de venta, 1,100 cajones de estacionamiento y será junto con Sears, Cinépolis y otro Sanborn’s, las tiendas ancla del nuevo centro comercial al norte de la ciudad. Las dimensiones y ubicación de la prestigiada tienda -agregó el gobernador del Estado-, responden a las exigencias del nuevo Aguascalientes que se posiciona no sólo como un centro comercial de cobertura regional y nacional, sino también de alcance internacional. Acompañado del presidente del Consejo de Administración de Liverpool, Max David Michel, el jefe del Ejecutivo sostuvo que esta obra ratifica la vocación comercial de Aguascalientes, y consolida el proceso de modernización del Estado. Junto con su esposa Carmelín López de Reynoso, empresarios y funcionarios de los tres niveles, el mandatario recorrió las flamantes instalaciones de la tienda y dijo que -vamos a seguir por el camino de la estabilidad social y laboral, para continuar por la vía de la competitividad, dando certidumbre a la inversión productiva-. Para ello, dijo, el gobierno seguirá disminuyendo y agilizando los trámites administrativos y facilitando la realización de negocios productivos y generadores de empleos.

http://img376.imageshack.us/img376/1600/dibujofy2.jpg (http://imageshack.us)

alfemat
March 23rd, 2007, 01:37 AM
Liverpool, una de las cadenas comerciales más importantes del País, inaugura hoy en Aguascalientes una de sus tiendas. El mismo corporativo planeaba instalarse también en Zacatecas, pero aquí el proyecto fue rechazado por la gobernadora Amalia Dolores García Medina.
“Establecería contrastes con nuestra pobreza, que son imposibles de aceptar”, habría sido la frase con la que la mandataria decidió, en febrero del año pasado, que no se concretara la llegada de Liverpool a esta Entidad.
A partir de hoy, los zacatecanos podrán acudir a la tienda Liverpool, ubicada a la entrada de Aguascalientes y realizar allá sus compras.
El proyecto comercial tuvo una abierta oposición desde el momento en el fue planteado a funcionarios de la administración que encabeza la perredista García Medina.
Pero nunca hubo argumento alguno de mediana consistencia, y a la fecha se considera “en proceso, pero empantanado”, admiten colaboradores de la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Pero no queda duda alguna de que se perdió la posibilidad de crear empleos, de que se hiciera una inversión multimillonaria y de que los sueldos y salarios de los zacatecanos se gasten en la Entidad y no en establecimientos comerciales de otros Estados.
El primer capítulo de la fracasada aventura zacatecana de Liverpool se produjo a principios del año pasado.
Colaboradores de Amalia Dolores García Medina fueron contactados por directivos de Liverpool, quienes les manifestaron un especial interés por instalar una tienda en Zacatecas.
Entonces comenzó el calvario. La gobernadora “nunca tuvo tiempo” y se negó a recibir a los representantes de la cadena comercial, quienes le querían presentar su proyecto, informarla de la ubicación, los montos de inversión y el número de empleos a crear.
Pasaron así casi 40 días en los que, por distintas vías, los funcionarios gubernamentales de Zacatecas trataron de que Amalia Dolores García Medina se enterara siquiera del proyecto.
Todos los esfuerzos de “sensibilización” resultaron infructuosos. Ya en terreno de franca desesperación, se solicitó por varios conductos una audiencia para los representantes de Liverpool.
La respuesta fue tajante: “No interesa. Una tienda de ese tipo establecería contrastes con nuestra pobreza, que son imposibles de aceptar”.
Liverpool dio entonces celeridad a su proyecto de Aguascalientes y desde ahí, a partir de este miércoles, ofrece a los zacatecanos la posibilidad de satisfacer sus necesidades de consumo.

alfemat
March 23rd, 2007, 01:40 AM
que lastima que zacatecas estuvo a punto de tener una tienda similar, pero debido a la supuesta "gobernadora" shafa ke tenemos no se pudo. es por eso ke la tienda se encuentra a la salida de aguascalientes para ke de servicio a los hidrocalidos y a los zacatecanos, ke lastima, nada mas espero ke el sexenio de la gobernadora acabe y porfin no estar atados al subdesarrollo y ke porfin zacatecas se desarrolle komo se lo merese.
"ke lastima"

Silverhawk
March 23rd, 2007, 01:42 AM
Amalia es un claro ejemplo de que Zacatecas quiere seguir en el atraso

Un vez más Zacatecas tiene que ir a gastar todo y a depender de Aguascalientes históricamente... este hecho la verdad me provoca algo de indignación, soy en parte zacatecano, viví ahi un tiempo, le tengo mucho cariño y simpatía a la ciudad casi casi como mi Mty querido, la verdad es que esta señora a dado marcha atrás a varios proyectos interesantes que solo han traido más atraso en la mentalidad, cultura y educación de esa entidad.

Pero claro, ella sigue comiendo en restaurantes caros cada fin de semana y viajando poraqui y por alla.

que mal

Silverhawk
March 23rd, 2007, 01:46 AM
por supuesto q Aguascalientes y los amigos hidrocálidos no tienen la culpa de esto, ellos tambien tienen cierta dependencia y simbiosis con otras ciudades solo que ellos en vez de seguir dependiendo de León y Guadalajara, poco a poco se ponen mas las pilas

JuanCarlos
March 23rd, 2007, 01:59 AM
Dudo mucho que Amalia pudiera tener una postura así, sería muy lamentable.

Silverhawk
March 23rd, 2007, 05:34 AM
Dudo mucho que Amalia pudiera tener una postura así, sería muy lamentable.

La tiene, y desafortunadamente Zacatecas sigue en los 80's en cuanto a desarrollo económico reflejado en proyectos y nuevas opciones comerciales prácticamente.

Tal vez no con una apertura de Liverpool pero si ir empezando a crear espacios nuevos que ayuden a crear empleos, no que cada vez hay más migración, pequeños negocios truenan y truenan si no es que son tienditas esquineras etc.

Las grandes cosas, los grandes retos son eso mismo, situaciones que deben afrontarse y vencerse para empezar a crear una nueva cultura laboral, comercial, etc...

Podrían empezar con un suburbia y un sears junto a otras tiendas ancla como Home Depot o Pizza Hut que se yo, tampoco puedes claro pedirles Palaci ode Hierro ya... el chiste es ir paso a paso, pero dados, no hacia atrás o en el mismo sitio.

saludos

Gilberto P M
March 23rd, 2007, 09:09 PM
La verdad zacatecas tiene mucho potencial, es una ciudad hermosisima llena de historia y de cultura, lamentablemente tambien tiene mucha gente retrograda como la gobernadora, zacatecas sabe de donde cojea pero no hace nada por dejar de cojear, al reves le asusta encontrar una solución.

culiacanboy
March 23rd, 2007, 10:09 PM
es cierto, casi todos los nuevos liverpool son el tipico cuadro naranja con pedasos blancos tapando la mayor parte de las caras del cuadro naranja...
jajajaja.... creo que ni yo me entendi...

el de aqui de cualican pues tiene los mismos colores (como todos) y cristales verdes, pero si cambia un poco el tipico diseño..

SassanPahlavi
March 24th, 2007, 01:08 AM
es cierto, casi todos los nuevos liverpool son el tipico cuadro naranja con pedasos blancos tapando la mayor parte de las caras del cuadro naranja...
jajajaja.... creo que ni yo me entendi...

el de aqui de cualican pues tiene los mismos colores (como todos) y cristales verdes, pero si cambia un poco el tipico diseño..

Los de Culiacan, Chihuahua, Torreón, San Luis Potosí y Oaxaca (generación 2003) fueron los ultimos sin la "imagen corporativa" que después adapto Liverpool para todos sus almacenes, yo creo que por lo que he visto, el de Querétaro fue el primero con estas caracteristicas...

mculiacan
March 24th, 2007, 06:37 AM
Si el Nuevo diseño esta muy bonito pero el de Culiacan Tambien.

JuanCarlos
March 26th, 2007, 03:21 AM
una duda ?? Porque en el titulo dice 2do centro comercial del pais ??? ?? Acaso va a ser el segundo mas grande o que ???

Todo parece indicar que lo publicitaron así los de Aryba porque incluían los m2 del desarrollo residencial que es parte del proyecto, más no del centro comercial.

Gilberto P M
April 3rd, 2007, 05:38 PM
EN MAYO 6 ABRE SEARS ALTARIA

vghqro
April 4th, 2007, 06:59 AM
Todo parece indicar que lo publicitaron así los de Aryba porque incluían los m2 del desarrollo residencial que es parte del proyecto, más no del centro comercial.

Con el megaproyecto de Monterrey y el de Puebla pasara como al cuarto

hidrocalodox
April 19th, 2007, 02:50 AM
alguien tiene ya una lista actualizada de las tiendas que tendra Altaria?? ademas de las que ya se habian dicho?

josexxx
April 19th, 2007, 07:17 AM
Saben si esta plaza, tobia tiene locales de fast food en renta

boy_nice
January 11th, 2009, 03:09 AM
PUES LES INFORMO QUE LIVERPOOL ACABA DE ABRIR UNO A 5 MIN DE MI CASA EN ATIZAPAN EDO DE MEXICO SEGUN ESTADISTICAS ES EL ALMACEN DE LIVERPOOL MAS GRANDE QUE HAY HASTA AHORA A VER SI LOS PROXIMOS LO DESTRONAN QUIERO SUBIR FOTOS PERO COMO LE HAGO???

Juch
January 11th, 2009, 03:42 AM
^^ pues ese título lo ostentaba Liverpool de Andares aquí en Guadalajara y lo abrieron el 19 de Noviembre pasado y eso lo hicieron para darle competencia al Palacio de Hierro ubicado también en Andares y que presume de ser el Palacio más grande de la república.

hidrocalodox
January 11th, 2009, 04:15 AM
bueno creo este thread ya estaba muerto, y ademas era por que supuestamente Altaria seria "el segundo centro comercial mas grande de Mexico"... pero ya vimos que no, nada que ver....y bueno pues que bien por ese liverpool

Gilberto P M
January 12th, 2009, 07:44 PM
ni me acordaba de este thread y boy nice, entra al thread de como subir fotografias.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=340020

esa es su direccion.