View Full Version : RENACIMIENTO: Panamá cuenta desde hoy con nueva línea aérea !!

Menandro
October 20th, 2005, 10:33 PM
Panamá cuenta desde hoy con nueva línea aérea carga y pasajeros

Panamá, 20 oct (EFE)- La compañía aérea de carga y pasajeros Air Panamá, que tiene entre sus inversionistas a ex empleados de la desaparecida Air Panamá Internacional, inició hoy operaciones con 17 vuelos nacionales y uno a Costa Rica.

Rafael Endara, de la junta directiva de la nueva compañía, dijo hoy a EFE que Air Panamá se propone rescatar "la mística" de la estatal Air Panamá Internacional, desaparecida hace 20 años, y dar servicio al creciente número de turistas que eligen este país como destino.

Por ahora, manifestó Endara, Air Panamá volará a 17 destinos nacionales con carga y pasajeros, y lo mismo hará a Costa Rica desde la Ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, fronteriza con esa nación, con cerca de una veintena de aviones de diversos tipos y capacidades.

Un portavoz del Instituto Panameño de Turismo (IPAT) declaró a EFE que, de acuerdo con los últimos datos oficiales, al menos cuatro millones de personas, en su mayoría de Estados Unidos, Costa Rica y Colombia, han visitado Panamá en los últimos cinco años.

Destacó que esos turistas han dejado ingresos al país por 3.380 millones de dólares.

El turismo se ha convertido en uno de los principales generadores de divisas y de empleo para el país, por encima del Canal interoceánico y la Zona Libre de Colón, situada en el Caribe de este país.

http://www.airplanephotos.de/Photogallery/DC-10___MD-11/46752_1.jpg

:cheers: :cheers: :cheers:

tejada
October 20th, 2005, 10:42 PM
Y de donde salio esta nueva aerolinea para mi es desconocida pero veo que los aviones no son feos asi que talvez en un futuro le haga competencia a COPA pero porque tiene banderita gringa :?

Menandro
October 20th, 2005, 10:54 PM
Y de donde salio esta nueva aerolinea para mi es desconocida pero veo que los aviones no son feos asi que talvez en un futuro le haga competencia a COPA pero porque tiene banderita gringa :?

NO, la foto no es de los aviones actuales de esta cía... Es una foto de uno de los aviones de cuando existía la estatal Air Panama.... Fue una compañía muy famosa en sus tiempos...

Al parecer ahora renace bajo un modelo privado, y me gusta mucho porque habla de aviones de todos los tamaños, que será de carga y comercial y que utilizará al aeropuerto Internacional de la ciudad de David para efectuar su primer vuelo internacional hacia San José...

:cheers:

tejada
October 20th, 2005, 11:21 PM
Si si llega ha desarrollarse como la COPA puede significar el desarrollo del aeropuerto Malet en la ciudad de David

egm_ar
October 21st, 2005, 12:52 AM
¡Excelente noticia!

Chibcha2k
October 21st, 2005, 02:23 AM
a Panamá si le caben dos aerolineas, teniendo en cuenta que una de ellas es tan grande como Copa?

igual, bacano, siempre me llamo la atencion Air Panamá.

scott9409
October 21st, 2005, 04:32 PM
:cheers: Esto es una excelente noticia, y de verdad con esto el gobierno debe preocuparse por hacer una plan para la ampliación y desarrollo del aeropuerto ENRIQUE MALEK de David...