View Full Version : Bs As VS Panama city (futuro skyline)

iljetatore
October 24th, 2005, 05:02 AM
Buenos Aires y Panama city se perfilan con proyectos q cambiaran la cara de la ciudad en pocos años
Mas abajo, los excelentes diagramas de "PM futuro" produccion, desarrollo y copy right de nuestro querido forista banneado injust...(uhmmmm no, ese era otro!) ...estas son de CHAPE!!! (supongo q ya todos lo conocen)

http://img391.imageshack.us/img391/5282/madero20081ef.jpg
nota: dos torres reemplazadas por las chateux (pics not found)

aca, para actualizar un poco hice uso de mi gran habilidad grafica para diagramar las futuras torres missing by chape
btw ...necesitamos una actualizacion!!!!!!!!

http://img481.imageshack.us/img481/8128/pm2xi.jpg (http://imageshack.us)

panameños aceptamos diagramas y opiniones

stardust
October 24th, 2005, 05:10 AM
BUENOS AIRES!!!!!!!!!!!!!!!!

(Digo, no habra ningun "frutero" en su skyline, ja-ja :P broma!)

The Golden Boy
October 24th, 2005, 05:35 AM
Creo que Panama será el mejor skyline de Latinoamérica por un buen rato.

DïegôLG
October 24th, 2005, 05:42 AM
Panama, aunq Bs As le seguirá muy d cerca.

intresant
October 24th, 2005, 05:46 AM
Esta dificil, pero es un thread muy interesante. En el futuro: Me parece que panama gana cuando se le ve desde el mar (espectacular). Pero a nivel de calle y en terminos de ambiente me quito el sombrero ante BA.

Pablo_A
October 24th, 2005, 06:08 AM
creo que sin duda panama.

Shafick
October 24th, 2005, 06:09 AM
Panamá... sobre todo porque el futuro de esa ciudad está ya a la vuelta de la esquina, y con 11 edificaciones que superarán los 200 metros, incluidas 2 que superarán los 300 metros.

-ò_ó-
October 24th, 2005, 06:12 AM
Pues Panama obviamente pero en los personal a mi me va a gustar mas el de BA porque los edificios estaran mejores en MI opinion ;)

Diboto
October 24th, 2005, 06:15 AM
Yo tambien diria que Panama.

NoXi
December 18th, 2005, 01:01 PM
panama

Totu
December 18th, 2005, 02:47 PM
Creo que Panamá, sin una reglamentación como la de Buenos Aires que impide la construcción de torres de más de 180 metros, se vislumbra como el skyline más esbelto de América.
Ahora, si caminamos por sus calles, como ha dicho interesan-t , tanto en zonas más tradicionales como en barrios nuevos... Buenos Aires no tiene igual y Panamá no se le acerca.

Totu

tejada
December 18th, 2005, 05:24 PM
Panamá

No Change No Future
December 18th, 2005, 05:39 PM
Panama, Bs As tiene el area de Puerto Madero, pero Panama tiene Costa Del Este(me parece que solo esta area es mucho mas grande que Puerto Madero pero no estoy seguro), ademas de Punta Pacifica, San Francisco mas una infinidad de proyectos en otras areas de la ciudad que transformaran el skyline totalmente.

Iggui
December 18th, 2005, 06:02 PM
panama tiene mejor concentrado los edificios y luce mas fotogenico. si buenos aires tuviera mejor juntados sus edificios, entonces quizas buenos aires seria mejor. yo no soy tan fanatico del skyline panameNo pero creo que igual seria mas impresionante que el de buenos aires.

Gandhi
December 18th, 2005, 06:23 PM
Panama...full...

Chino_waro
December 18th, 2005, 08:29 PM
Panama sin pensarlo dos veces.

Dodiperu
December 18th, 2005, 10:20 PM
Acà hay que diferenciar 2 cosas : A Panamà se le vè ultra moderna.... pareciera por su skyline como una especie de balneario a todo "boom" (sin desmerecer su pasado històrico,pero estoy hablando de su skyline costero),pareciera una especie de Benidorm del tercer milenio (vean fotos de Benidorm cuando estuvo en pleno auge en los años 70s)... Buenos Aires tiene un skyline menos espectacular pero màs tradicional...màs de ciudad antigua que se està modernizando... no sè si captan èstas dos percepciones... Como skyline,Panamà ofrece un "golpe visual"...como de dejar sorprendido,medio noqueado al espectador (KO de Mano de Piedra Duràn !!!!).. en cambio Buenos Aires tiene un skyline que lògicamente llama la atenciòn,pero que es algo "màs esperable"... como que afirma que la ciudad està progresando,modernizàndose... pero no ofrece ese "uauuuuuu !!!!"...que si ofrece Panamà... esa es la diferencia...
Dodi
http://dodiperu.miblog.com

ZANZIBAR
December 19th, 2005, 12:36 AM
Buenos Aires... xsu mezcla de elegante y moderno.... Panamà es solo moderno.

Chilenofuturista
December 19th, 2005, 01:32 AM
altura: Ciudad de Panamá.
diseño: lejos- Buenos Aires.

Menandro
December 19th, 2005, 01:39 AM
Con los nuevos proyectos para cada ciudad, y que conformarán el futuro skyline, Ciudad de Panamá sin duda alguna...:)

mzn
December 19th, 2005, 03:19 PM
ya veremos.. en todo caso el de Panamá va a ser más altos- será más bien una cuestión de gustos.

Ahora creo que en Latinoamérica, de acá a 5 años no va a haber dudas que el primer puesto de skyline estará disputado entre estas dos ciudades.

tejada
December 19th, 2005, 03:46 PM
ya veremos.. en todo caso el de Panamá va a ser más altos- será más bien una cuestión de gustos.

Ahora creo que en Latinoamérica, de acá a 5 años no va a haber dudas que el primer puesto de skyline estará disputado entre estas dos ciudades.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo

poponoso
December 19th, 2005, 04:34 PM
altura: Ciudad de Panamá.
diseño: lejos- Buenos Aires.

estamos de acuerdo, los edificios de Panamá son en su mayor parte de pésimo diseño, aunque el skyline se ve muy bien a la distancia... En cambio BA tiene y seguirá teniendo el skyline más bello y elegante de A L...

bohio
December 19th, 2005, 04:49 PM
Escojo Panama. La forma como la historia y la geografia han impuesto que se desarrolle la ciudad le han dado las condiciones optimas al skyline de Panama.
Esos mismos edificios que se extienden a lo largo de la Bahia de Panama (hay muchos mas pero esos son los que tienen mas exposicion), no tendrian el mismo impacto en otro setting o distribucion.

Svefn-g-Englar
December 19th, 2005, 04:52 PM
Panamà.

Gianny
December 19th, 2005, 06:03 PM
Sin lugar a duda CIUDAD de PANAMA.

sult@n
December 19th, 2005, 06:09 PM
Skyline?? Panamá, auqnue no me gusta para nada ninguno de sus edificios y a nivel de calle la ciudad se ve bastante "tropical".

Juanshio
December 19th, 2005, 06:17 PM
estamos de acuerdo, los edificios de Panamá son en su mayor parte de pésimo diseño, aunque el skyline se ve muy bien a la distancia... En cambio BA tiene y seguirá teniendo el skyline más bello y elegante de A L...
IDEM.

Ruy
December 19th, 2005, 08:15 PM
Panama, presente y futuro

pong
December 20th, 2005, 09:01 AM
Buenos Aires, cada edificio tiene un diseño muy superior a lo que yo he visto de los edificios de Panamá, tiene y tendrá un skyline elegante, simple y que en un futuro se seguirá viendo bien y se complementará con nuevas adiciones. Por otro lado, el skyline de Panamá, en conjunto se ve más impresionante pero cada edificio deja que desear en diseño, y si ahorita se ven poco impresionantes en un futuro terminarán viéndose mal. Voto por la siempre elegante BsAs.

iñaki-garcia
December 20th, 2005, 04:47 PM
Me gusta muchisimo mas la calidad de los diseños de Buenos Aires.

OscarSCL
December 20th, 2005, 05:46 PM
Sin duda Panamá, creo que no tiene rival en cuanto a Skyline ni ahora ni en varios años más, Bs As tiene un skyline esperable para lo enorme que es la ciudad es más, debiera tener más torres de oficinas que las que tiene.. pero de todas maneras me parecen más lindas las torres de BA, pero si nos limitamos al Skyline, Panamá gana y por lejos.

1984 D.F.
December 20th, 2005, 05:52 PM
1. Panamá
2. Sao Paulo
3. Buenos Aires.

Gandhi
December 20th, 2005, 06:06 PM
a mi me parece q en Panama hay diseños muy cheveres....ademas, sin duda alguna..el caribe es el caribe...lo demas..es lo demas.

poponoso
December 20th, 2005, 06:08 PM
A mi me gusta más lo demás...

Gandhi
December 20th, 2005, 06:21 PM
A mi me gusta más lo demás...

ok..pero el Caribe es el Caribe..donde quiera y vaya...

Simpl3_ccs
December 20th, 2005, 06:24 PM
CIUDAD DE PANAMA

Bratzo
December 20th, 2005, 07:35 PM
pero felixpo.....ciudad de panama da la cara al pacifico no al caribe..o te refieres a las placas tectonicas?

poponoso
December 20th, 2005, 07:45 PM
pero felixpo.....ciudad de panama da la cara al pacifico no al caribe..o te refieres a las placas tectonicas?

JA JA JA!!!! BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!

panameño 100%
December 20th, 2005, 08:04 PM
jajajajaja que bobo

Gandhi
December 20th, 2005, 08:05 PM
Bobos ustedes jejej :lol:...me refiero a Panama, como parte de uno de los paises que tenemos el privilegio de tener costas en el mar mas bello y exclusivo del mundo!!

:D

hmallo
December 20th, 2005, 08:59 PM
bueno en alñtura es indiscutible panama pero en diseño es lejos buenos aires, ademas no tiene nada q ver el caribe, el caribe es el caribe bien dijistes pero el sur es el sur :D
de todas formas no cabe duda q estas dos ciudades tienen los mejores skylines de AL

poponoso
December 20th, 2005, 09:14 PM
El mar más bello es el argentino, que de sólo mirarlo ya te congelás, jeje... saludos!!!

felipegdl
December 20th, 2005, 09:49 PM
panama

Chalaco
December 20th, 2005, 10:31 PM
Panama fo' sho'.

~ Mystic ~
December 20th, 2005, 10:46 PM
Panama fo' sho'.

Je.

Shafick
December 21st, 2005, 12:28 AM
y a nivel de calle la ciudad se ve bastante "tropical".

Y que esperabas ver..? nieve y icebergs..?

Bratzo
December 21st, 2005, 01:33 AM
Bobos ustedes jejej :lol:...me refiero a Panama, como parte de uno de los paises que tenemos el privilegio de tener costas en el mar mas bello y exclusivo del mundo!!

este claro....como las paradisiacas playas caribeñas tienen tanto que ver con el FUTURO skyline de CIUDAD DE PANAMA......sep..soy un bobo...sonso...tontin..como no me di cuenta....

tejada
December 21st, 2005, 02:08 AM
Panamá y Buenos Aires estan bien las dos pero en Buenos Aires ya es hora de pasar la barrera de los 200 metros

charro
December 21st, 2005, 07:51 AM
Por supuesto que Panamá.

Buenos Aires no impresiona su skyline al turista como lo hace Panamá.

Arkhángel
December 21st, 2005, 03:41 PM
Yo prefiero Buenos Aires, porque el Báltico es el Báltico...

poponoso
December 21st, 2005, 04:21 PM

JAJAJA, y el Adriático es el Tirreno!!!!!!!!

poponoso
December 21st, 2005, 04:23 PM
Por supuesto que Panamá.

Buenos Aires no impresiona su skyline al turista como lo hace Panamá.

Evidentemente nunca has llegado en barco a BA, toda una experiencia!

Bratzo
December 21st, 2005, 05:33 PM

mzn
December 21st, 2005, 05:37 PM

dejalo a charro, siempre critica a arg/ba en todos sus threads.

Enhander
December 21st, 2005, 05:45 PM
Je.Por Ala que seriedad. :D

sult@n
December 21st, 2005, 06:04 PM

por tropical me refiero a que todas esos "palm trees" y edificios con mal diseño le dan cierto aspecto de "non developed"; de cualquier forma la altura de los rascacielos da la cara por lo demás.

poponoso
December 21st, 2005, 06:17 PM

Creo que quiso decir "bananero"...

Menandro
December 21st, 2005, 06:18 PM
A sí una ciudad que por su topografía tiene palmeras, es vista non-developed??

mmmmh aprendo :D

http://img36.imageshack.us/img36/3976/bal27lv.jpg

http://img36.imageshack.us/img36/4002/bal47pv.jpg

Vamos a tener que sembrar pinos en Panamá, para que se vea developed... a pesar de que no sea prudente por su clima :D

Magallanes
December 21st, 2005, 06:31 PM

El mar mas exclusivo del mundo es el Mediterraneo....lo del mar mas bello, aunque subjetivo, es discutible...

Chilenofuturista
December 21st, 2005, 06:33 PM
El mar mas exclusivo del mundo es el Mediterraneo....lo del mar mas bello, aunque subjetivo, es discutible...

Concuerdo contigo.

Chilenofuturista
December 21st, 2005, 06:40 PM
por tropical me refiero a que todas esos "palm trees" y edificios con mal diseño le dan cierto aspecto de "non developed"; de cualquier forma la altura de los rascacielos da la cara por lo demás.

A ver, empezamos entonces: :)

Clase de castellano de hoy 21/12/05.

1. En la lengua de Cervantes ya existe una palabra por la palabra extranjera "palm tree", se dice: "Palmera".

2. :nono: ¿¿¿Qué carajo es "non developed" en castellano???
Te decides, lo pones todo en inglés o en castellano. No las mezcles y no me digas que no te sabías la palabra equivalente en castellano. Se dice: "subdesarrollado".

poponoso
December 21st, 2005, 06:51 PM
Esa tendencia cada vez más difundida de escribir en medias lenguas... mmmmmmmmmmm... no me gusta nada, queda tan pauper... quiero decir pobre (se me escapó el latín, jeje)...

Arkhángel
December 21st, 2005, 08:07 PM
Gracias, Futurista y Poponoso,
por haber dado una expresión digna, medida y elocuente a mis más inconfesables pensamientos. :applause:

Primo
December 21st, 2005, 09:20 PM
Una imagen vale mas que mil palabras

http://img47.imageshack.us/img47/7861/puntapacici4ra.jpg

esta + que claro...

charro
December 22nd, 2005, 01:54 AM

La experiencia fue fabulosa. Mi viaje fue precisamente en barco de Buenos Aires a Montevideo ida y vuelta con escala en creo colonia uruguay.....

Mi voto es para Panama.....aunque les moleste a unos y me maldigan simplemente porque no concuerdan con mi opinion.

~ Mystic ~
December 22nd, 2005, 08:17 AM
Por Ala que seriedad. :D

Eh?

mekujane
December 22nd, 2005, 01:52 PM
voté por panamá, porque el skyline de bs ar me parece anticuado y conservador, pero a nivel individualidades (por edificio), me parece mucho mejor buenos aires.

No se enojen, pero panamá tiene much de "tropical" y bs ar tiene mucho de pretencioso, anhela algo rancio (la bell epoque de hace un siglo en otro continente (europa)), sinseramente prefiero los otros skyline de L.A.

mekujane
December 22nd, 2005, 01:54 PM
panamá es el proximo sao paulo.
va bien, pero que cuiden mas el diseño.

michael petro
December 22nd, 2005, 02:46 PM
panama de noche
http://www.ilisa.com/panama/pa-images/skyline-night-big.jpg

michael petro
December 22nd, 2005, 02:51 PM
http://rpfarschner.photosite.com/~photos/tn/1328_1024.ts1109215809078.jpg :eek2:

michael petro
December 22nd, 2005, 02:55 PM
http://www.ilisa.com/panama/pa-images/skyline-night-big.jpg http://rpfarschner.photosite.com/~photos/tn/1167_1024.ts1105986237796.jpg

tejada
December 22nd, 2005, 03:55 PM
De dia o de noche Panamá se ve exelente

Humberto123
December 22nd, 2005, 04:34 PM

Mr. Spanglish,

Si los palm trees dan la imagen de non-developed, then las cuidades developed quieren go back al non-development por que por aqui ponen palm trees cada opportunity que tienen y pueden...aunque las temperature vayan bajo freezing en invierno...

Peace, bro

scott9409
December 22nd, 2005, 04:50 PM
Mr. Spanglish,

Si los palm trees dan la imagen de non-developed, then las cuidades developed quieren go back al non-development por que por aqui ponen palm trees cada opportunity que tienen y pueden...aunque las temperature vayan bajo freezing en invierno...

Peace, bro

Ja ja ja ja ja :hahaha: :lol: :lol: :D esta fue buena !!!!! ja ja ja

.

MIKERU Z
December 22nd, 2005, 06:03 PM
Panamá se ve muchísimo mas moderno, buenos aires también me gusta pero Panamá gana.

A.Reece
December 23rd, 2005, 01:37 AM

Esta es de las cosas mas Estupidas que eh leido, segun tu una ciudad va a ser "Non Developed" por el tipo de Vegetacion que tiene :bash: .

Volviendo al tema, en cuanto a diseno los edificios de Buenos Aires son mejores y tmb el skyline se ve muy bien a Nivel de calle. Pero definitivamente el Skyline de Panama se ve mas Impresionante. :)

SOLOMON
December 23rd, 2005, 02:16 AM
PANAMA:
por las siguientes razones:
es mas pequenha, densa y compacta.
...asi que no hay nada que hacer para que BS AS llegue a tener el mejor skyline de latinoamerica, hay muchisimas ciudades latinas con mejor skyline que esta.

Jheef
December 23rd, 2005, 02:28 AM
Una imagen vale mas que mil palabras

http://img47.imageshack.us/img47/7861/puntapacici4ra.jpg

esta + que claro...

Esta Imagen acaba de hablar por si Sola!!!

GreenUrbano
December 23rd, 2005, 02:46 AM
Buenos Aires!!!

Febo
December 23rd, 2005, 08:07 AM
Loco!! concuerdo con que hay que usar el CASTELLANO.
No deberíamos decir NINGUNA palabra en inglés; ni siquiera "skyline"...línea de rascacielos, línea urbana, etc...muchas veces yo mismo lo reemplazo por estos términos :banana:

poponoso
December 23rd, 2005, 01:44 PM
Esta Imagen acaba de hablar por si Sola!!!

El skyline de BA esmucho más grande compacto y denso que el que se ve en esa foto, aunque debemos reconocer que el de Panamá está muy bie parael tamaño de ciudad, pero me da la sensación de que es todo pequeñito, el de BA es una línea de Km y Km...

tejada
December 23rd, 2005, 02:39 PM
Señores Panamá no es un mar de edificios pero si un Skyline muy vistoso que se pretende extender por toda la costa me gustaria saber cuanto mide la costa desde Costa del este hasta Ave balboa

sult@n
December 23rd, 2005, 04:47 PM
El de Panamá se parece al de Acapulco.

http://img143.imageshack.us/img143/6613/aca23np.jpg

Una línea costera y yá, sin densidad.

panaboom!
December 23rd, 2005, 04:53 PM
:nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :ohno: El de Panamá se parece al de Acapulco.

http://img143.imageshack.us/img143/6613/aca23np.jpg

Una línea costera y yá, sin densidad.

musicqro
December 23rd, 2005, 09:45 PM
Buenos Aires conserva su parte histórica y esta ubicando su skyline en una zona donde debe de estar ubicado, mientras que Panamá está invadiendo toda la ciudad y se convertirá en un sólo skyline mucho más impactante que el de Buenos Aires pero irá perdiendo su legado cultural y se convertirá en una ciudad completamente futurística. Es mi opinion. Tradicionalmente hablando escojo Buenos Aires, Futurísticamente hablando ps panamá

michael petro
December 23rd, 2005, 10:02 PM
te equibocas musicqro, por que en panama se construyan mas, nuevos y modernos edificios no significa q este perdiendo lo historico ni mucho menos lo cultural, panama tiene mucha historia y mucha cultura pr toda la republica y por que se construyan edificios no la va a perder, creeo q exageras un poco

uke_28
December 23rd, 2005, 10:42 PM
Buenos Aires conserva su parte histórica y esta ubicando su skyline en una zona donde debe de estar ubicado, mientras que Panamá está invadiendo toda la ciudad y se convertirá en un sólo skyline mucho más impactante que el de Buenos Aires pero irá perdiendo su legado cultural y se convertirá en una ciudad completamente futurística. Es mi opinion. Tradicionalmente hablando escojo Buenos Aires, Futurísticamente hablando ps panamá

No has oido hablar que Ciudad de Panama son tres ciudades en una:
1. Panama Viejo: Fundada en 1519, fue el primer asentamiento español en el litoral Pacífico y una de las ciudades más florecientes del Nuevo Mundo.
2. Casco Antiguo: Construido por los españoles en la década de 1670 para reubicar la ciudad saqueada por Henry Morgan.
3.La Cosmopolita y moderna Ciudad de Panama: paraíso para compradores, una de los centros bancarios mas importantes.
Los dos primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y se hacen restauraciones, para preservar estos patrimonios
Asi que Panama no esta perdiendo ninguna identidad cultural, sino que se esta fortaleciendo en los dos aspectos tanto culturalmente, como en lo moderno. Asiendo que su futuro skyline sea impactante y hermoso, pero preservando su pasado para las futuras generaciones.

grg1992
December 23rd, 2005, 10:58 PM
Panamá City, tendrá torres muy altísimas (aunque medias feas), y su skyline se ve mucho mejor..

blood
December 23rd, 2005, 11:28 PM
En unos cuantos años Buenos Aires.

Javier
December 23rd, 2005, 11:34 PM
Loco!! concuerdo con que hay que usar el CASTELLANO.
No deberíamos decir NINGUNA palabra en inglés; ni siquiera "skyline"...línea de rascacielos, línea urbana, etc...muchas veces yo mismo lo reemplazo por estos términos :banana:

Casi por consenso se usa el término "rascalínea"...

hmallo
December 23rd, 2005, 11:35 PM
a mi la verdad me gusta mas bs as....tiene edificios mas modernos o mejores para mi gusto

tejada
December 24th, 2005, 03:42 PM
Panamá no esta perdiendo su legado historico es mas ahora se esta explotando mas esto ya que se estan restaurando y reparando todo lo que comprende el casco antiguo de la Ciudad ademas es un lugar muy improtante para el turismo en el pais ya que es un lugar muy visitado

tomm
December 26th, 2005, 08:18 PM
panamá es el proximo sao paulo.
va bien, pero que cuiden mas el diseño.

Que tonteria

Sao Paulo es todo lo contrario a Panama Mucha mas densidad Menos altura y mucho mas grande

Panameñita
December 26th, 2005, 09:16 PM
No se puede comparar la arquitectura de panama con la de buenos aires..son dos cultura por asi decirlo distintas..

Panama es una ciudad caribeña en centroamerica. (Costumbres caribeñas arraigadas principalmente por la gran cantidad de antillanos que emigraron a la ciudad de panama para la construccion del canal)

Y Buenos Aires es una ciudad con un estilo mas europeo.

En skyline Panama le gana a Buenos Aires. Y en diseño los dos son distintos obviamente porque los dos tienen estilos distintos.

Y si ,en panama se siente como si se estuviera en el caribe porque culturalmente tenemos esas tendencias.

Chaolin!

orinoco_man
December 26th, 2005, 09:21 PM
Las dos ciudades son totalmente diferente. No hay nada que comparar. Una es muy europea y la otra es caribeña. Las dos son bonitas.

~ Mystic ~
December 26th, 2005, 10:51 PM
Panama es una ciudad caribeña en centroamerica.

Vea pues, yo nací en Cd. de Panamá (tengo 23 años), y hasta AHORA es que me vengo a dar cuenta que nací en el caribe! :doh:

Qué novedad!

Siempre pensé que había nacido en una ciudad localizada a orillas del océano pacífico, pero ya veo que no!...

Segun "Panameñita", soy 100% caribeño (asi mismito como los de San Juan, La Habana, Santo Domingo y Colón!)

Yeiiiii, que rico! :dance:

michael petro
December 26th, 2005, 11:43 PM
prefiero panama, me parese tener un muy buen futuro con eso de los rascacielos va quedar muy bonita, aunque amo a argentina me encanta

Febo
December 28th, 2005, 01:31 AM
Uy, esto es muy difícil porque nos vamos mucho por las ramas...ya saben que Bs As para mí es la ciudad más linda sobre la tierra, pero acá se califica ESTRICTAMENTE la LÍNEA URBANA O "RASCALÍNEA"(SKYLINE).
Pienso que el de Panamá es más impactante, pero también más chico. Y más bello y variado me parece el de Bs As.
El de Panamá en un futuro va a quedar impresionantee, mientras que Bs As tendrá varios skylines...
No hay punto de comparación, no se puede comparar 2 cosas tan diferentes...
aunque el panorama general de Panamá, insisto, es más impactante(no dije "lindo", sino "impactante")

Humberto123
December 28th, 2005, 01:41 AM
El Skyline de Panama es mas consistente, estilizado, e impresionante por lo esbeltas y altas de sus torres. Pero Panama es al lado de Buenos Aires, con todo respeto, un pueblo con edificios grandes. A Panama le va tomar mucho, pero mucho mas tiempo en volverse gran cuidad. Cuidad de Panama es lindo para ver de lejos pero a nivel de experiencia de calle, gente, y cultura no tiene mucho que ofrecer por ahora.

Bratzo
December 28th, 2005, 01:45 AM
todos se han olvidado POR COMPLETO de lo que trata este VS......zarta de animales.....aca se esta discutiendo el FUTURO SKYLINE.....OSEA.....EL CONJUNTO DE PROYECTOS AUN SIN CONSTRUIR......(o en su defecto el conjunto de los edificios sin construir y los edificios ya construidos)...gracias a menandro pude reafirmar mi decision al votar por buenos aires....ustedes tambien deberian primero averiguar cuales son los proyectos de ciudad de panama

respecto a lo del español o el ingles....el foro tiene como regla (bueno..nose si sera siendo regla....) escribir EXCLUSIVAMENTE EN INGLES.....debido a que es un idioma mas popular que el español......ahora...el spanglish es muy fuerte en centroamerica..debido a la poca importancia que le dan a su propia cultura comparando con la que le dan a los estados unidos

Panameñita
December 28th, 2005, 02:52 AM
Vea pues, yo nací en Cd. de Panamá (tengo 23 años), y hasta AHORA es que me vengo a dar cuenta que nací en el caribe! :doh:

Qué novedad!

Siempre pensé que había nacido en una ciudad localizada a orillas del océano pacífico, pero ya veo que no!...

Segun "Panameñita", soy 100% caribeño (asi mismito como los de San Juan, La Habana, Santo Domingo y Colón!)

Yeiiiii, que rico! :dance:

Espero que no te estes burlando. Porque seria de muy mal gusto.

Muchos extrangeros dicen que tenemos en la capital cierto acento que se asemeja al caribe y es cierto lo que he dicho...o de donde tu crees que salio toda la gran poblacion negra de la ciudad? aparecieron de la nada??

Y lo que dije que culturalmente somos caribeños eso no solo lo dije yo si no que lo han dicho estudiosos importantes tambien, y concuerdo rotundamente con ellos.

Que yo sepa el Sao, el pescao con leche de coco, el arroz con leche de coco y guandu, la chicha de zaril , el dulce de bom, incluso el ser los pioneros en cantar el reggue en español son algunas muestras de la influencia caribeña en panama.

Menandro
December 28th, 2005, 05:21 AM
De futuro Skyline, claro que Ciudad de Panamá... Por sus edificios, diseños y ubicación de sus skylines, incluyendo el otro impactante que no sale en fotos: Costa Del Este... Ya hablamos de varios skylines en Ciudad de Panamá...

Ciudad de Panamá, a pesar de no ser una ciudad tan grande como Buenos Aires, es una ciudad muy moderna, con buena infraestructura, amplias avenidas, comercio activo, grandes centros comerciales, muchos interesantes centros de entretenimiento, vibrante vida nocturna, obviamente brotan los rascacielos como locos (ahora de más de 100 pisos y 380 metros), parques, áreas verdes, calzadas turísticas, etc.... Y otro que dijo por allí, Cultura... Tiene bastante que ofrecer, quizás no un millón como Buenos Aires, pero tiene lo suyo....

Ciudad de Panamá es un tesoro al conocerla! :cheers:

-Corey-
December 28th, 2005, 05:31 AM
Los dos tienen muy buen skyline pero me gusta mas el de BA porque son mas modernos los edificios.

PanaManiac
December 29th, 2005, 08:58 AM
Predigo que dentro de una década, la Cd. de Panamá tendrá una de las diez mejores skylines en el mundo.

1-Hong Kong
2-Chicago
3-New York City
4-Shanghai
5-Seoul
6-Tokyo
7-Sydney
8-Bangkok
9-Panama City
10-Dubai

ernesto_eduardo
December 29th, 2005, 09:05 AM
Es distinto la comparación, porque Panamá queda en una area que le favorece hacer construcciónes de alto rascacielos ya sea mas condominios por la vista que deja en toda la Ciudad de Panamá viendo hacia el Mar y el Canal tambien.
Ya que las vistas de esas torres en Panamá son tremendas...
Pues hablando de Rascacielos es obio que gane Panamá.
Y ahora con los diseños de estos nuevos edificios ya sea condominios, hoteles o torres de oficinas van hacer algo increible.
No cabe duda tambien que Buenos Aires es una ciudad avanzada y hermosa y que queda en otro tipo de clima ya que Panamà es mas como Miami y San Juan, PR.

ChrisLifeStyle
December 29th, 2005, 09:23 AM
Osea es bastante evidente que en un futuro el skyline de la Ciudad de Panamá va a ser mejor independientemente de la distribución de los edificios sino por la gran variedad de estructuras que variarán entre los 140 y 300 metros... se va a ver bastante estetico por decirlo así... y con muchisima más cantidad de rascas "altos" en un solo conjunto basicamente.... pero actualmente y almenos durante algunos años más.... Buenos Aires tiene un mejor skyline por la cantidad de "rascas" bien distribuidos... pongo rascas entre comillas porque en su mayoria son edificios 30 pisos que no forman una altura altisima... haciendo el skyline de Buenos Aires un poco lineal como algunas ciudades de Brasil por ejemplo ;)

Primo
December 29th, 2005, 10:18 PM
Predigo que dentro de una década, la Cd. de Panamá tendrá una de las diez mejores skylines en el mundo.

1-Hong Kong
2-Chicago
3-New York City
4-Shanghai
5-Seoul
6-Tokyo
7-Sydney
8-Bangkok
9-Panama City
10-Dubai

Bueno está bien que estén teniendo un boom pero pongan los pies en la tierra. Miami está teniendo un boom = de espectacular que Panamá.

Pero enserio creen que van a tener mejor skyline que Dubai?

Shafick
December 29th, 2005, 10:32 PM

1-Hong Kong
2-Chicago
3-New York City
4-Shanghai
5-Seoul
6-Tokyo
7-Sydney
8-Bangkok
9-Panama City
10-Dubai

Yo pondría a Seúl y Bangkok detrás de Panamá, y a Dubai delante de Panamá, sin incluir otras que no están listadas.

ChrisLifeStyle
December 29th, 2005, 10:41 PM
dentro de una decada..... Dubai tendrá almenos 38 rascacielos de más de 200 metros ya construidos.... ya estarán construidos almenos 15 rascas de más de 300 metros.... ya estará construido un rasca de más de 400 metros y el famosisimo Burj Dubai..... el famoso rasca de 160.... "PISOS".... que podria llegar relativamente casi al kilometro de altura..... y almenos estarian en construcción el Al Burj de 200 "PISOS".... aprox unos 750 metros.... y una torre de 650 metros que se llamaría Park Square Tower......almenos estos serían los rascas que dubai tendría para una decada aprox..... Osea en una decada Dubai estará almenos en los primeros 5..... y creanme..... muchisimo más arriba que la ciudad de Panamá!!!! ;)..... claro en iberoamerica será el numero uno :)

tejada
December 30th, 2005, 01:18 AM
Mmmmmmmmm yo no se en que lugar este Panamá en esto de la rascalinea en la proxima decada pero de seguro estaremos bien arriba :okay:

ChrisLifeStyle
December 30th, 2005, 01:26 AM
Claro!!!! la Ciudad de Panamá tendrá un skyline super cool!!!.... y bueno en cuanto a Buenos Aires... pues esta bien.. pero realmente ´por ·estetica" quiza... no le vendrian mal más torres altas.... bueno almenos hasta donde tienen su limite ;)

Spec3
December 30th, 2005, 05:44 AM
..ahora...el spanglish es muy fuerte en centroamerica..debido a la poca importancia que le dan a su propia cultura comparando con la que le dan a los estados unidos

Me sorprende que nadie haya reaccionado a este comentario, spanglish lo hablan para empezar los hispanos en Estados Unidos. La ultima vez que estube en San Salvador la gente hablaba perfecto español. Ahora con lo de que le damos poca importancia a nuestra cultura.... mejor ni te respondo... para que revajarme a discutir.....

Cierto.... creo que en el futuro visto la alta densidad actual de Buenos Aires y todos sus nuevos proyectos le daria el mejor futuro skyline pero la altura de los de Panamá con su situación geografica se me hace dificil no darle la ventaja.... esta... por el momento lo dejo empate y veremos como sigue todo.

Febo
December 30th, 2005, 05:46 AM

1-Hong Kong
2-Chicago
3-New York City
4-Shanghai
5-Seoul
6-Tokyo
7-Sydney
8-Bangkok
9-Panama City
10-Dubai

No coincido del todo con ese ranking...me parece que así a simple vista, panamá estaría aun antes que Bangkok! Apesar de que Bangkok tiene muchos más edificios en cantidad, lógico, por su enorme tamaño y población....pero Panamá no sé cuantos lugares puede subir!

Febo
December 30th, 2005, 05:53 AM
Me sorprende que nadie haya reaccionado a este comentario, spanglish lo hablan para empezar los hispanos en Estados Unidos. La ultima vez que estube en San Salvador la gente hablaba perfecto español. Ahora con lo de que le damos poca importancia a nuestra cultura.... mejor ni te respondo... para que revajarme a discutir.....

Con respecto a lo del idioma, espero que lo diga en broma.... yo soy un DEFENSOR NATO de nuestro idioma, el castellano o español, como les guste. Perdón si suena fuerte, pero me da ASCO aquellos que hablan "hey brother, como te va? todo cool?" ayy, ¿qué es eso??? :doh: es cualquier cosaaa!!! Suena como si no se tuviese respeto por nuestra lengua. Deberíamos evitar "lobby", "skyline", "leasing", etc............

Spec3
December 30th, 2005, 06:20 AM
Con respecto a lo del idioma, espero que lo diga en broma.... yo soy un DEFENSOR NATO de nuestro idioma, el castellano o español, como les guste. Perdón si suena fuerte, pero me da ASCO aquellos que hablan "hey brother, como te va? todo cool?" ayy, ¿qué es eso??? :doh: es cualquier cosaaa!!! Suena como si no se tuviese respeto por nuestra lengua. Deberíamos evitar "lobby", "skyline", "leasing", etc............

Solo estaba afirmando que no hay que confundir la manera de hablar de muchos hispanos en EEUU, que utilizan los dos idiomas al mismo tiempo, con centroamerica que se habla muy bien español con sus respectivos regionalismos.

Con respecto a dar asta asco no iria tan lejos. Yo tambien defiendo mi lengua y no soporto el espanglish pero cuando vives en una ciudad que funciona en ingles es todo un esfuerzo no meter palabras en ingles.

Puedo hablar de mi caso personal que hablo perfectamente español, ingles y frances. En muchas ocaciones voy a conversar con una persona que habla las tres lenguas y nos vamos a saltar de una a la otra. Esto no quita que hablamos muy bien las tres individualmente.

Con respecto a los anglisismos utilizados en la lengua española hay muchos que no tienen traducción como el debate sobre la manera de decir skyline en español. Otro ejemplo es la palabra smog que es la combinación de dos palabras, smoke y smog, buscale el equivalente en español

Creo que ya nos estamos alejande demasiado del tema principal de este "hilo"

J Block
December 30th, 2005, 07:32 AM
Skyline a solas Panamá.

Arquitectura que realmente vale la pena, Buenos Aires.

yvivire
December 30th, 2005, 07:37 AM
Soy Panameño si hablamos de "skyline", Panama, si hablamos de la ciudad en su conjunto, a Panama le falta mucho todavia, es que digo en comparacion con Buenos Aires somos un recien nacido!

ernesto_eduardo
December 30th, 2005, 08:16 AM
Osea es bastante evidente que en un futuro el skyline de la Ciudad de Panamá va a ser mejor independientemente de la distribución de los edificios sino por la gran variedad de estructuras que variarán entre los 140 y 300 metros... se va a ver bastante estetico por decirlo así... y con muchisima más cantidad de rascas "altos" en un solo conjunto basicamente.... pero actualmente y almenos durante algunos años más.... Buenos Aires tiene un mejor skyline por la cantidad de "rascas" bien distribuidos... pongo rascas entre comillas porque en su mayoria son edificios 30 pisos que no forman una altura altisima... haciendo el skyline de Buenos Aires un poco lineal como algunas ciudades de Brasil por ejemplo ;)

Eso es exactamente lo que se esta haciendo Panamá en derbez de Punta Paitilla, Punta Pacifica, Marbella, El Cangrejo, Bethania, Coco del Mar, San Francisco entre otras urbanizaciones, se estan construyendo mas torres y unas de las mas altas quedaran en una area mas distante de estas areas.
Es por Costa del Este frente al mar como Paitilla, donde haran mas edificios altisimos y en esa area hay bastante acres para hacer torres y son terrenos ya comprados por Empresas que haran estas hermosas Torres.
(Creo que anteriormente hubo temas de estas construcciones y fotos de la area, cuando la busque lo pongo aqui)
Asi que la distribuciòn de los rascas nuevos quedara muy bien en la Ciudad.
Y eso que falta los otros rascas nuevas en la Ciudad donde hara mas denso el skyline. Me imagino que la vistas de esas nuevas torres quedaran cheveres!

Eso hara que el skyline se vea mas amplio y hara Panamá verse como un estilo Hong Kong.

PanaManiac
December 30th, 2005, 08:31 AM
Pero enserio creen que van a tener mejor skyline que Dubai?Mejor que Dubai? Necesariamente no, pero tampoco es imposible. Lo único que estimo (y repito) es que dentro de una década, la Cd. de Panama tendrá una de las diez mejores rascalíneas del planeta.

Bratzo
December 30th, 2005, 08:31 AM

Cierto.... creo que en el futuro visto la alta densidad actual de Buenos Aires y todos sus nuevos proyectos le daria el mejor futuro skyline pero la altura de los de Panamá con su situación geografica se me hace dificil no darle la ventaja.... esta... por el momento lo dejo empate y veremos como sigue todo.
y dices que hablas perfecto español?....que gusto eh..porque al menos a la hora de escribir como que no te sale tan bien...no te preocupes..con un poco de practica todo funciona ;)

bueno yo he visitado 3 veces en un año san salvador...he vivido por 2 años en honduras, y en estos 2 paises he conocido a gente de toda centroamerica..... el spanglish es fortissimo si es que comparas con otros paises (por ejemplo sudamerica), no hecho la culpa mde nada ni a nadie...solo coloque algo que simplemente es cierto....no me agrada...pero es cierto....obviamente no puedo generalizar....y hay paises con una identidad nacional mas fuerte que otros....pero para mi al menos....en centroamerica no existe una identidad regional fuerte para tal caso....:)

ernesto_eduardo
December 30th, 2005, 08:43 AM
Espero que no te estes burlando. Porque seria de muy mal gusto.

Muchos extrangeros dicen que tenemos en la capital cierto acento que se asemeja al caribe y es cierto lo que he dicho...o de donde tu crees que salio toda la gran poblacion negra de la ciudad? aparecieron de la nada??

Y lo que dije que culturalmente somos caribeños eso no solo lo dije yo si no que lo han dicho estudiosos importantes tambien, y concuerdo rotundamente con ellos.

Que yo sepa el Sao, el pescao con leche de coco, el arroz con leche de coco y guandu, la chicha de zaril , el dulce de bom, incluso el ser los pioneros en cantar el reggue en español son algunas muestras de la influencia caribeña en panama.

Creo que Panamá puediara ser una isla perfecta en el Caribe..
Porque es un país 100% Caribeño.
Las tradiciones en Panamá es parecida a la cubana, puertorriqueña, dominicana. La musica aunque es típico y es bien parecido al Vallenato de colombia (quien tambien tiene influencia caribeño), en Panamá todo el Istmo es Salsa y Merengue, y logico la musica populares de hoy en dia ya sea en español o en Ingles.
Panamá creo yo como muchos que es bien distinto a Centro Y Suramerica. aunque en sierto paises centroamericanos y sudamericanoss tienen influencias caribeñas en la costas.

PanaManiac
December 30th, 2005, 08:46 AM
Perdón si suena fuerte, pero me da ASCO aquellos que hablan "hey brother, como te va? todo cool?" ayy, ¿qué es eso??? :doh: es cualquier cosaaa!!! Suena como si no se tuviese respeto por nuestra lengua. Deberíamos evitar "lobby", "skyline", "leasing", etc............ESTOY 100% DE ACUERDO!!!

bohio
December 30th, 2005, 03:25 PM
^^ Me uno a la causa, aunque yo mismo caigo en esa falta. Aun mas molesto para mi es la ortografia atroz de tantas personas hoy en dia, incluyendo profesionales con titulos universitarios, es vergonzoso. A cualquiera se le pasan una o dos, pero hay una clase de masacradores del idioma! :sly:

P.D. Por cierto, mi teclado no tiene tildes y esas combinaciones de teclas... demasiado.

tejada
December 30th, 2005, 04:05 PM
Bueno hablemos español aunque es un poco dificil despues de decir tantas palabras en ingles y mas aqui en Panamá

Bueno espero que la Rascalinea de Panamá siga creciendo con edificaciones altas y modernas bueno ya estamos en eso

m_javier_
April 1st, 2006, 01:40 AM
Che dejemonos de joder soy de buenos aires pero ni en pedo que buenos aires tenga mas rascacielos en el futuro que panama a parte que estos edificios nisiquiera se save si van a ser construidos. a parte en todo caso panama tambien esta construyendo

NachoGB
April 1st, 2006, 02:12 AM
http://img313.imageshack.us/img313/974/dique21vz12yc.jpg

a estas hay que sumarles

http://img84.imageshack.us/img84/6396/maderoone29da14tn.jpg (http://imageshack.us)

http://img348.imageshack.us/img348/6505/leparc5co10qe.png (http://imageshack.us)

Las chateau puerto madero , las dos renoir , las mulieris...

http://img217.imageshack.us/img217/1535/asdasdfasd9zd16rw.jpg

http://www.torresrenoir.com/

NachoGB
April 1st, 2006, 02:19 AM
buenos aires no tanta altura y diseños de mayor calidad.
No entiendo por que los primeros pisos de todas las torres de panama son primas rectangulares.....se parecen a los estacionamientos por encima del nivel del suelo.....EJEMPLO: tres complejos , un total de 7 torres y todas con los primeros pisos que parece que haya un supermercado
http://img342.imageshack.us/img342/6114/fachada118rg.jpg (http://imageshack.us)

PD:
http://img98.imageshack.us/img98/9357/m26b17fq.jpg (http://imageshack.us)

NachoGB
April 1st, 2006, 02:22 AM
por cierto no quise sonar ofensivo

musicqro
April 1st, 2006, 02:28 AM
Pues Panamá tendrá un skyline más sólido y de más altura, pero definitivamente Buenos Aires tiene diseños muchísimo mejores, más sobrios y elegantes por tanto creo que a la vista exhaustiva gana Buenos Aires, a la primera vista gana Panamá.

Menandro
April 1st, 2006, 02:32 AM
No entiendo por que los primeros pisos de todas las torres de panama son primas rectangulares.....se parecen a los estacionamientos por encima del nivel del suelo.....EJEMPLO: tres complejos , un total de 7 torres y todas con los primeros pisos que parece que haya un supermercado

De hecho son estacionamientos, ya que el tipo de suelo de Panamá requiere que se de este caso particular... Igualmente sucede en varias ciudades meramente costeras....

...

Eduardo
April 1st, 2006, 03:10 AM
:) uy , Miami, Los Angeles y San Juan , are pueblitos "non-developed", I had olvidado such a cosa so elemental. !

elsanto
April 1st, 2006, 03:23 AM
Sin duda Buenos Aires será mejor que Cd. de Panamá, ya que ésta última Ciudad aunque sus edificios tengan mayor altura, le falta densidad por mucho.

NachoGB
April 1st, 2006, 03:28 AM
gracias menandro ahora lo pienso y se me paso la mano con lo que puse muchas disculpas , soy demasiado competitivo

NoXi
April 1st, 2006, 03:41 AM
todos esos renders se ven increibles

CHI3
April 1st, 2006, 08:49 AM
http://img342.imageshack.us/img342/6114/fachada118rg.jpg (http://imageshack.us)

PD:
http://img98.imageshack.us/img98/9357/m26b17fq.jpg (http://imageshack.us)

QUE COMPARACION!

Estas comparando unos edificios comunes y corrientes de Panama contra unos de los mejores que se construyen en Buenos Aires......ASI NO SE VALE!

Ni tan siquiera estos edficios en Panama estan entre los mas altos y son apartamentos de mediano costo.

Como no pueden criticar la altura y el skyline, ahora critican los diseños?????
En primer lugar el Thread se llama "FUTURO SKYLINE" el mismo titulo no habla ni de calidad, ni de diseños ni nada. En Panama hay muchos diseños buenisimos que cuando tenga tiempo tomare mi camara y me pondre a tomar fotos para hacer un thread aqui, yo fui a Buenos Aires y me impresiono mucho la ciudad pero la arquitectura antigua, la moderna, PARA NADA! pero bueno para gusto los colores. De hecho me gusto mas la arquitectura moderna en Santiago de Chile.

panamex
April 1st, 2006, 02:49 PM
aver dicen que los diseños de panam son feo emtonces por que no compras unos de estos feos rascacielos con uno de los super diseños futuristas de buenos aires

http://www.fotothing.com/photos/197/1979ae1c87087eb36375875d638bc95e.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/1006/oceanclub0xr.jpg

http://www.qualityinvestment.com.pa/uploads/IceTower/IceTower3G.JPG

http://img85.imageshack.us/img85/5734/q9fq.png

1984 D.F.
April 1st, 2006, 03:14 PM
Mi voto:

1. Por calidad, diseño y estética; Buenos Aires.
2. Por altura Panamá.

En conclusión, Buenos Aires.

m_javier_
April 1st, 2006, 04:41 PM
sin duda que buenos aires tiene buenos proyectos, pero como ya les dije en panama tambien hay proyectos habria que compararlas con los proyectos de panama y los proyectos de buenos aires.
igual me parece que no les sirve de nada tener super estructuras y altos edificios cuando no hay poblacion.
en cambio a bs as lo unico que le falta es altura.

Enhander
April 1st, 2006, 05:04 PM
Para mi gana Panama solo por altura. En todo lo demas BsAs.

djmegabyte
April 1st, 2006, 05:34 PM
Si quieren hablar de Skyline, entonces deben tomar encuanta que no importa la CANTIDAD, sinó la CALIDAD. Y un skyline se hace con edificios ALTOS.

Teniendo esto muy presente, Panamá es la lider indiscutible en toda Latino america, y solo para los que no conocen de los nuevos proyectos que se estan construyendo en Panamá, y los que estan por construir, considero yo que tienene no solo mucho mas altura, si no que un mejor diseño, hay mucha varierdad de diseños y la mayoria muy buenos!

Asi que pienso que antes de criticar y comparar, debemos primero conocer lo que criticamos y comparamos, ya que este thread compara mas bien el FUTURO skyline entre las dos ciudades.

Y hablando de FUTURO y de ALTURA, pues contando edificios de arriba de los 50 pisos (en construccion y por construir), en la ciudad de Panamá suman, al rededor de 25 edificios, mientras que en Buenos Aires, son solo 3 y uno de ellos no se sabe al 100% si va o no va... :|

P.D. espero no crear conflictos con esto que escribí, puesto que no es mas que mi opinion.

Saludos a todos loa Argentinos y Panameños!!:)

musicqro
April 1st, 2006, 07:28 PM
Pues en altura repito, gana Panamá pero a mi gusto personal los edificios de la ciuda de Panamá dejan mucho que desear, parecen pastelitos de quinceañ0s :tongue2:, quién sabe, ojalá Cesar Pelli rescate un terrenito y le cambie la jugada al skyline por que sí, los edificios de panamá están como de caricatura.

danito
April 1st, 2006, 07:37 PM
Voto por Buenos aires no tiene muchos edificios de mas de 200 mts, pero si ponemos las torres altas de los barrios de Palermo, Belgrano, Retiro, PtoMadero y Nuñes en ilera como es en panama a simple vista Impacta mucho mas.
El merito que veo en Panama que es una ciudad de poco mas de un millon de habitantes y tiene un skyline que supera las espectativas.

danito
April 1st, 2006, 07:39 PM
Y a cuestion de calidad opino como la mayoria de los foristas de este thread. BA por lejos. saludos a todos los Argentinos y Panameños.

+5411
April 1st, 2006, 08:12 PM
Buenos Aires obvio... pensar que estan grande que el skyline no entra en una foto.. si juntamos todo, Buenos Aires gana de una.

Juntemos los proyectos que hay en Palermo y Pm y ahi gana. Lastima que estan muy separados...En cambio en Panama todo es mucho mas cerca y se define mejor.. pero voto por BA.

Menandro
April 1st, 2006, 08:21 PM
Pues mi opinión es la objetiva y evidente...

Al comparar el futuro skyline de la ciudad de Panamá y Buenos Aires, está claro que el skyline panameño será el más impactante...

Hoy en día es considerado como tal, ahora para el año 2010 cuando estén construidos todos esos mega-rascacielos, estamos hablando que hay más de 12 proyectos en construcción que superan los 60, 80, 90 y hasta 100 pisos...

Los diseños de los edificios residenciales más altos de Panamá, se me hacen los mejores de toda la región, excluyendo si quieren al Palacio de la Bahía del cual muchos se aferran para hablar sobre diseños...

Y bueno vamos por último a definir que es skyline... Skyline es la línea de horizonte definida por los edificios de una ciudad... La línea de rascacielos...

Ciudd de Panamá tiene ya una línea initerrumpida de rascacielos frente al mar, lo que la hace muy impresionante... Con los nuevos proyectos, se extiende más el skyline, crece en altura e innova en diseños.

Esta ciudad debe tener cerca de los 2 millones de habitantes para el año 2010...

Buenos Aires es una ciudad muy hermosa, muy grande, y con interesantes nuevos proyectos, pero los rascacielos no son precisamente su fuerte...

Ciudad de Panamá, por ser una ciudad en crecimiento han adoptado los rascacielos como un objetivo a cumplir... Ha nacido para ello... No ha escatimado en nada para cumplir ese objetivo...

Y termino por último diciendo, que si no estás satisfecho con lo que expongo, podemos esperar ese "futuro skyline" con plazo de vencimiento al año 2010...Allí se comprobará todo...

P.D: El skyline total de la ciudad de Panamá no se puede capturar en una sola foto. La zona de Costa Del Este con muchos rascacielos arriba de los 70 y 80 pisos, está ubicada en otro extremo de la ciudad...Es una gran lástima, pero queda el consuelo de que Costa del Este sola forma su propio skyline...

Saludos!

Nano BAires
April 1st, 2006, 09:04 PM
Bueno, quiero rectificar la posicion argentina luego de los fanatismos locales...jaja
Es claro que el skyline de Panama es mucho mas impresionante y lo seguira siendo, las fotos son mas que evidentes, no hay vuelta q darle...
Aclaro q Buenos Aires es magnifica y mucho mas vibrante que Panama, si no aclaro esto mis compatriotas no me entenderan y comenzaran a patalear.

Nano BAires
April 1st, 2006, 09:06 PM
El fuerte de Buenos Aires nunca fue el skyline de altura por el tamaño que tiene. Muchachos, tenemos otras cosas y reconozcamoslo!

Imanol
April 1st, 2006, 10:53 PM
Buenos Aires tendra un Skyline de mejor calidad que Panama.
Los diseños sobrios, de Buenos Aires triunfan sobre las alturas panameñas.
CALIDAD, antes que altura y CANTIDAD.

Menandro
April 1st, 2006, 11:26 PM
Y en diseños se pueden sacar conclusiones:

- Proyectos más importantes oficializados de Buenos Aires:

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=101674

- Algunos Proyectos más importantes oficializados de cd. Panamá:

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=102501

Dejando por fuera al clásico "Palacio de la Bahía", me parece que las cosas son evidentes... Altura, diseño, orden y secuencia de skyline...

...

panamex
April 1st, 2006, 11:33 PM
es que como a nadie le gusta el diseño de palacio de la bahia aora han agarrado la excusa de que los diseños en panama son de mal gusto por que se estaban dando cuenta que sus ciuades se undian la miseria por los grandes rascacielos que estaban siendo proyectados en panama

Enhander
April 1st, 2006, 11:47 PM
es que como a nadie le gusta el diseño de palacio de la bahia aora han agarrado la excusa de que los diseños en panama son de mal gusto por que se estaban dando cuenta que sus ciuades se undian la miseria por los grandes rascacielos que estaban siendo proyectados en panama :sly:

luchof26
April 1st, 2006, 11:57 PM
Panamá ofrece una vista mucho más impresionante que la de Buenos Aires y por mucho. Buenos Aires es una ciudad muy bonita y grande, pero es una ciudad del pasado que tuvo su florecimiento y esplendor en otros años.

Panamá está en proceso total de transformación. Con el país creciendo fuerte y contínuamente(con todo y la típica corrupción latinoamericana) la ciudad de Panamá si lugar a duda va a ser una de las mejores de latinoamerica. Avenidas, corredores(autopistas), sist. modernos de transporte masivo, centros comerciales, vida nocturna, espacios culturales, etc.

La Ciudad de Panamá YA cuenta con arquitecturas mucho más diversas y únicas que las que hay en Buenos Aires. En Panamá hay arquitectura moderna, china, colonial, precolonial, caribeña, zona del canal(ex-canal zone), inclusive árabe e hindú. Panamá es una ciudad vibrante y cosmopolita donde ves gente de todas las razas conviviendo en paz y harmonía, sin una inseguridad galopante como la que acecha a la GRAN mayoría de las ciudades latinoamericanas.

El gran boom inmobiliario es en su mayoría por que gran cantidad de extranjeros se han dado cuenta de las ventajas de vivir Panamá y además de esto, se han enamorado de su cultura(una gran mezcla de todo), pero en general es por su gente porque sean de la raza que sean tienen un trato, simplemente incomparable.

Conozco bien Buenos Aires porque la he visitado y es una ciudad sin lugar a dudas impresionante, pero se nota que está muy descuidada y que no es lo que en alguna época fue. Tienen infraestructuras que Panamá apenas está empezando a construir(sist. buenos de transporte masivo, entre otros).

En Panamá los extranjeros hasta los barrios bajos los ven pintorescos, por ese color y vibra del panameño, cosa que en Buenos Aires definitivamente no ví. Se habla mucho de las grandes bondades de Buenos Aires pero no hablan nunca de sus grandes deficiencias. Y mejor ni empiezo a hablar de calidad de vida y facilidades.

En conclusión Buenos Aires es una bella ciudad para visitar, y Panamá es el lugar en el que hay que estar(jajaja, y visitar si quieren).

Se me olvidaba con respecto a las playas, amigos suramericanos no hay NADA en este mundo o por lo menos en el mundo occidental como las playas del caribe sin tan siquiera tocar las muy otras bellas playas y islas que hay en el pacífico panameño. Si no conocen, jajaja, no hablen.

RAMIROCORDOBES
April 2nd, 2006, 01:38 AM
dejalo a charro, siempre critica a arg/ba en todos sus threads.

no le den bola al culiau(frace muy cordobesa,aclaro) ese,sin fanatismo,me quedo con panama

~ Mystic ~
April 2nd, 2006, 03:59 AM
Panamá ofrece una vista mucho más impresionante que la de Buenos Aires y por mucho. Buenos Aires es una ciudad muy bonita y grande, pero es una ciudad del pasado que tuvo su florecimiento y esplendor en otros años.

Panamá está en proceso total de transformación. Con el país creciendo fuerte y contínuamente(con todo y la típica corrupción latinoamericana) la ciudad de Panamá si lugar a duda va a ser una de las mejores de latinoamerica. Avenidas, corredores(autopistas), sist. modernos de transporte masivo, centros comerciales, vida nocturna, espacios culturales, etc.

La Ciudad de Panamá YA cuenta con arquitecturas mucho más diversas y únicas que las que hay en Buenos Aires. En Panamá hay arquitectura moderna, china, colonial, precolonial, caribeña, zona del canal(ex-canal zone), inclusive árabe e hindú. Panamá es una ciudad vibrante y cosmopolita donde ves gente de todas las razas conviviendo en paz y harmonía, sin una inseguridad galopante como la que acecha a la GRAN mayoría de las ciudades latinoamericanas.

El gran boom inmobiliario es en su mayoría por que gran cantidad de extranjeros se han dado cuenta de las ventajas de vivir Panamá y además de esto, se han enamorado de su cultura(una gran mezcla de todo), pero en general es por su gente porque sean de la raza que sean tienen un trato, simplemente incomparable.

Conozco bien Buenos Aires porque la he visitado y es una ciudad sin lugar a dudas impresionante, pero se nota que está muy descuidada y que no es lo que en alguna época fue. Tienen infraestructuras que Panamá apenas está empezando a construir(sist. buenos de transporte masivo, entre otros).

En Panamá los extranjeros hasta los barrios bajos los ven pintorescos, por ese color y vibra del panameño, cosa que en Buenos Aires definitivamente no ví. Se habla mucho de las grandes bondades de Buenos Aires pero no hablan nunca de sus grandes deficiencias. Y mejor ni empiezo a hablar de calidad de vida y facilidades.

En conclusión Buenos Aires es una bella ciudad para visitar, y Panamá es el lugar en el que hay que estar(jajaja, y visitar si quieren).

Se me olvidaba con respecto a las playas, amigos suramericanos no hay NADA en este mundo o por lo menos en el mundo occidental como las playas del caribe sin tan siquiera tocar las muy otras bellas playas y islas que hay en el pacífico panameño. Si no conocen, jajaja, no hablen.

Ya empiezan a desviarse del tema! :ohno:

Este thread es para discutir sobre los futuros SKYLINES de Panamá y Buenos Aires............no para ver cual de las dos ciudades tiene mas chinos, playas o busitos bonitos!!

No jodas! :sleepy:

+5411
April 2nd, 2006, 04:04 AM
Calidad Buenos Aires??? Por favor!!!...son de carton corrugado...mucho ruido y pocas nueces... ( con excepciones no..)

No es fanatismo local...fiajate si juntas lo proyectos nuevo de Palermo con los de PM seria un skyline impresionante...Panama es mucho mas chica y el Skyline se define mas exacto hasta como uno... pero en BA hay miles y muy separados...entonces es dificil comparar...

Si me dices cual skyline seria mejor si PM o Punta Pacifica obviamente te diria Punta Pacifica.. pero bue no se...

Febo
April 2nd, 2006, 04:30 AM
Bueno gente, yo pienso que en un sentido estricto-que es el que se le da en este foro- gana Panamá, sin duda alguna! Sé que Bs As tiene varios skylines, por su enorme cantidad de edificios, pero a simple vista, el de Ciudad de Panamá impresiona mucho máss!
El resto, lo d diseños y calidad, puede ser discutible...a mí me gusta un poquito más Bs As, pero porque es una ciudad ENORMEE con miles de edificios con un MONTÓN DE DISEÑOS. Enfin, no se puede comparar!! es muuy complejo!
Pero Ciudad de Panamá, a su vez, tiene diseños muy buenos: esa Arts Tower ME MATAAA(así, simplemente), así como los Faros de Panamá y muchos otros. El Palacio no me parece taaan malo, pero ¿qué ciudad no tiene su edificio "no tan lindo"??

¡Bechochh!!

no le den bola al culiau(frace muy cordobesa,aclaro) ese,sin fanatismo,me quedo con panama

juáá, buenísima, Ramiro, menos mal que no se entiend esa palabra acáá!!:lol: :runaway:

Shafick
April 2nd, 2006, 04:59 AM
Este thread ya tuvo bastante, y se está convirtiendo en cultivo de insultos.

:lock: