View Full Version : Radio y Televisión / Irrati eta Telebista
EASO September 10th, 2010, 03:28 PM Yo no sé si es porque tengo el aparato de Euskaltel ese pero sin tarjeta o qué pero...entre los 4 canales de etb (los 3+sat), canal bizkaia, durango tb,...hamaika, urola...3 de donosti y la de dios...tengo 22 canales locales. Digo yo, que eso también influirá.
Efectivamente, en el paquete gratuito de Euskaltel hay casi 75 canales y entre ellos se encuentran 22 canales locales que se ven en toda la comunidad autónoma. En mi comentario anterior me he centrado en comentar la audiencia de la televisión terrestre porque creo que los datos del cable no se computan de la misma forma que los terrestres.
^^ Creo que antes había más de 7 canales, y ahora menos de 45...
Pero vamos, que la cuestión es que si pones programas de calidad, que a la gente le guste, los espectadores no se tienen por qué ir a otra cadena, a menos que esas otras cadenas pongan algo mejor. En ambos casos, la conclusión es que la programación de etb antes gustaba más que ahora. Por muchos canales que haya, la gente verá lo que más le guste, y ahí juegan todas por igual, haya 7 o 45.
Depende de en qué etapa, había más o menos canales analógicos. Justo antes del apagón había 2 más que hace por ejemplo 5 años. Los llamados "históricos" han sido estos:
La Primera
La 2
Antena 3
TeleCinco
etb1
etb2
Local 1
Local 2
Es decir, unos 7-8 canales dependiendo de las televisiones locales que se recibiesen y sin contar con otras televisiones como las francesas que sólo se reciben en Guipúzcoa.
Y respecto a los que se reciben hoy en día en la TDT, son estos:
La Primera
La 2
Clan
24 Horas
TeleDeporte
TVE HD
Antena 3
Neox
Nova
Nitro
Cuatro
CNN+
CANAL+ Dos
Canal Club
TeleCinco
FDF
LaSiete
Boing
CincoShop
laSexta
laSexta2
laSexta3
Gol Televisión
VEO7
Marca TV
13TV
AXN
Tienda en VEO
La 10
Intereconomía TV
Disney Channel
MTV España
etb1
etb2
etb3
etbsat
Local 1
Local 2
Local 3
Local 4
En total son 40 canales, que se le puede sumar alguno más local que se reciba de otra demarcación y los canales nacionales que aún faltan por emitir, que es otro en el multiplexor de Sogecuatro y no sé si me dejaré alguno más.
Como ves, son alrededor de 45 canales más o menos, dependiendo de la zona. No es un dato dicho por decir.
Dices que antes etb gustaba, pero ahora gustará a otros. Yo antes, salvo los informativos, no solía ver nada más. Ahora en cambio veo alguna cosa más que me resulta interesante.
Como has dicho, la gente verá lo que le guste, pero ahora la oferta televisiva es mucho más amplia por lo que si antes zapeabas entre 7 canales, ahora puedes hacerlo entre muchos más y es mucho más fácil que veas algo interesante en algún otro canal.
Hace pocos días que ha comenzado a emitir Nitro y ya tiene casi el 1,5% de cuota de pantalla. Esa audiencia, generalmente, sale de otros canales por lo que los que antes veían otras cosas ahora les gusta lo que ponen en Nitro, pero eso no significa que les deje de gustar lo que veían antes, sino que les gusta más lo que ven ahora.
laukatu September 10th, 2010, 03:55 PM ^^ bueno, poniéndose quisquillosos, a la primera lista no le has añadido cadenas que había como LaSexta o Cuatro, por ejemplo, y alguna local más yo desde luego ya cogía, y a la segunda lista, en cambio, le has metido todos los canales nuevos nuevísimos (TVE HD emite desde el 17 de junio del 2010, Nitro desde el 23 de agosto, Marca TV desde el 28 de agosto, Boing desde el 1 de septiembre), otros que son de pago (AXN, Canal+ Dos), otros que creo que ni emiten programación (13TV, laSexta 2 y laSexta 3)... total, que de 30 a 40 hay diez canales. Reconozco que hay más oferta, pero no es tanta como dices, luego a parte de esos canales nuevos hay algunos tipo teletienda las 24h, o dibujos animados las 24h, que no creo que le hayan quitado audiencia a etb2, vamos, en mi opinión, eh?
De todas formas, lo que intentaba explicar es que aun habiendo más oferta, la gente va a ver lo que más le guste, si el contenido de etb2 se queda pobre (por lo que sea, porque cambian programas, porque ahora hay más oferta...) la gente verá otras cadenas, y la cuestión no es que ahora haya más oferta, sino que la calidad de etb ha bajado comparado con las demás cadenas (porque hay más, o por lo que sea, pero es así)
L'angulo September 10th, 2010, 04:16 PM No tiene mucho sentido que siga repitiendo motivos que sin duda no son validos para el otro. Al menos ahora mismo no lo tiene.
Pero un ejemplo claro de toda esta situacion son los programas estrella del canal:
El conquistador es uno. Ha competido con los mil nuevos canales. Viene de la anterior forma de hacer etb. Y ha arrasado. No se ha notado ni un poquito esa supuesta nueva competencia.
El de Urrusolo es otro. Llega a hacer cifras que supondrian el despido inmediato en un canal privado. Pero esta ahi por ser parte de la nueva forma de entender la etb.
E insisto, no son programas de divulgacion o noticieros, son, o al menos eran, las franjas estrellas del canal, donde se intenta arrastrar a la audiencia. La excusa de los nuevos canales solo se aplica a uno de los dos...
EASO September 10th, 2010, 10:50 PM Echad un vistazo al siguiente documento que cuenta con datos de TNTsofres (ahora Kantar Media), empresa de medición de audiencias:
http://www.parlamento.euskadi.net/irud/09/00/004794.pdf
Son datos de 2009, pero se puede apreciar que si bien los informativos 'Gaur egun' han perdido algo de audiencia, al igual que Teleberri 1, la otra edición del informativo de etb2; Teleberri 2, ha subido con respecto a los datos que presentaba cuando estaba detrás el anterior equipo directivo.
También se ofrecen datos de 'Plató 2.0', que cuenta con más audiencia que 'Políticamente incorrecto' y lo mismo pasa con 'Egun on Euskadi' con respecto a 'El punto'.
Así que viendo esos datos y afirmaciones de que "se están cargando etb", que "no gusta etb", parece que no es del todo cierto, si bien habrá programas que tengan una caída más notable de audiencia, pero eso en televisión es lo más normal del mundo.
P05 September 10th, 2010, 10:56 PM El mapa meteorológico de ETB separa aún más la CAV de Nafarroa e Iparralde
Da inicio a la información del tiempo con una vista general del mapa de España
http://www.deia.com/2010/09/10/politica/euskadi/el-mapa-meteorologico-de-etb-separa-aun-mas-la-cav-de-nafarroa-e-iparralde
laukatu September 10th, 2010, 11:11 PM Qué pelmas se han puesto con el mapita... Lo van a dejar de cambiar alguna vez?
EASO September 11th, 2010, 01:36 AM Pero si es lo mismo que venimos comentando desde hace ya unos días... Tarde se ha hecho eco del cambio el periódico altavoz de la oposición, aunque eso anunciaron que iba a pasar hace meses, pero no se ha llegado a hacer hasta ahora.
Por cierto, en el subtitular dice que "da inicio a la información del tiempo con una vista general del mapa de España". Cualquiera que vea eso pensará que sale un mapa geográfico de España, y eso no es cierto porque sale el continente europeo y el norte de África, y sin ninguna división entre países. Más allá de "Euskal Herria" hay vida...
Y es falso que el mapa separe aún más al País Vasco de Navarra y del departamento francés de Pirineos Atlánticos porque el mapa sigue siendo el mismo de siempre. Lo único que cambian son los colores y las delimitaciones geográficas de cada territorio.
Suena a chiste este párrafo:
El mapa del tiempo de ETB se ha convertido en un juguete para los gestores del ente y va camino de convertirse en un rompecabezas que los televidentes tienen que armar, ya que entre los continuos cambios y la indefinición territorial y de fronteras resulta complicado saber que área geográfica y político-jurídica comprende.
¿Pero eso no se enseña en los centros de enseñanza? ¿O acaso para saber la situación actual los libros de texto indican que se consulte el mapa del tiempo de etb? Es lamentable...
Para mi el mapa ideal sería uno en el cual se dividiese a la Comunidad Autónoma del País Vasco en sus Territorios Históricos, dando información de cada uno de ellos. El resto si dependiese de mi lo quitaría.
Ibai1987 September 11th, 2010, 03:29 AM Y es falso que el mapa separe aún más al País Vasco de Navarra y del departamento francés de Pirineos Atlánticos porque el mapa sigue siendo el mismo de siempre. Lo único que cambian son los colores y las delimitaciones geográficas de cada territorio.
No me suena que aparezca todo el Departamente de Pirineos Atlanticos, si hay que ser consecuente con las fronteras oficiales habría que mostrarlo completo, digo yo.
L'angulo September 11th, 2010, 02:19 PM Pero si es lo mismo que venimos comentando desde hace ya unos días... Tarde se ha hecho eco del cambio el periódico altavoz de la oposición, aunque eso anunciaron que iba a pasar hace meses, pero no se ha llegado a hacer hasta ahora.
Pues ahora que sale esto, no tengo constancia de como ha podito tratar el hecho el periodico altavoz del gobierno...en ninguno de sus dos titulos suelen comentar demasiado estos temas incomodos para el poder...
Y es falso que el mapa separe aún más al País Vasco de Navarra y del departamento francés de Pirineos Atlánticos porque el mapa sigue siendo el mismo de siempre. Lo único que cambian son los colores y las delimitaciones geográficas de cada territorio.
Y con colores distintos y nuevas delimitaciones no se cambian los mapas...mas unidos que nunca! :cheers:
Para mi el mapa ideal sería uno en el cual se dividiese a la Comunidad Autónoma del País Vasco en sus Territorios Históricos, dando información de cada uno de ellos. El resto si dependiese de mi lo quitaría.
Para mi el ideal era el anterior...por si interesaba la opinion tambien...No seria muy de quitar en esto...Pero supongo que es todo un tema de quien vaya a mandar en cada momento...
Y por cierto, lo de la etb es sencillo, solo hay que comparar los datos generales del canal en el tiempo...crei que en eso estabamos de acuerdo. Luego para unos hay excusas que valen, y para otros solo son balones fuera...
EASO September 15th, 2010, 01:50 AM Información que ha publicado este martes el instalador de antenas Trinmer:
Fenitel segun informacion suministrada por Abertis, nos remite el calendario de encendidos en los emisores de la red del operador que aun no estan operativos con la señal de los nuevos canales TDT.
En lo que respecta a la Comunidad del Pais Vasco esta es la planificacion:
Puesta en marcha prevista para finales de 2010:
Araba- Llodio y Llodio II
Gipuzkoa- Bergara II, Zestoa, Hernani, Lasarte, Legazpia, Billabona
Bizkaia- Gueñes, Ondarroa, Orduña
Puesta en marcha hacia Marzo de 2011
Gipuzkoa- Antzuola, Berastegi, Deba, Hondarribia, Itsasondo, Mutriku, Zaldibia
Bizkaia- Las Carreras-Abanto, Ermua, Miraballes, Plentzia, Muskiz, Balmaseda, Zaldibar
baraka19 September 15th, 2010, 05:45 PM Ha visto alguien el nuevo A2?
emengu September 15th, 2010, 06:05 PM Lo vi el otro dia por curiosidad pero no aguante ni 10 minutos sin sentir verguenza ajena, ponerme la carne de gallina y sentir unos impulsos interiores de cambiar de cadena. Pensaba que viendo que el formato no funciona mucho cambiarian algunas cosas. Alguien puede poner las audiencias que a tenido el programa estos primeros dias?
EASO September 15th, 2010, 10:55 PM Pues ahora no diréis que el problema es Antxon Urrusolo porque no presenta él el programa.
borji September 16th, 2010, 04:55 PM Pues ahora no diréis que el problema es Antxon Urrusolo porque no presenta él el programa.
el programa es una ****** en si, pero con urrusolo es aun mas inaguantable...
Klima September 16th, 2010, 05:10 PM ¿Y qué han hecho con Urrusolo pues?
emengu September 16th, 2010, 07:21 PM Supongo que se abran dado cuenta que no gusta al publico o le estan preparando algun otro programa ( espero que no, por la salud de los vascos)
EASO September 17th, 2010, 05:24 PM "La 10 Bizkaia" ha pasado a denominarse "BizkaiaTV". La mosca que ha adoptado el canal vizcaíno se parece mucho al que tenían antes:
http://desordenasimetrico.files.wordpress.com/2010/09/bizkaiatv.png?w=512&h=391
http://img821.imageshack.us/img821/3052/46367157.png
Queda un poco cutre, ¿no os parece?
lagka8 September 17th, 2010, 06:29 PM Ha visto alguien el nuevo A2?
¿¿Eso de A2 es Aspaldiko 2.0 ?? Lo vi unos 2 minutos y lo que sí que me quedó claro es que es idéntico al Aspaldiko 1.0 y a Pásalo... ya que cambian de nombre de programa... ¿por qué no se atreven con otro formato? Algo más dinámico, no sólo media docena de tertulianos hablando a la vez entre el teleberri y el western...
Lezuck September 18th, 2010, 11:48 AM Por no hablar del momento concurso que parecia una versión cutre de Date el Bote
baraka19 September 19th, 2010, 10:06 PM Una pregunta, los rotulos ( creo que se llama asi ) de los teleberris y gaur egun estan en movimiento? quiero decir que no aparecen sin mas en la pantalla si no que se van desplegando. Lo digo por que han cambiado la sintonia y la rotulacion de los telediarios de castilla y leon television y ponian como una novedad absoluta que los rotulos se moviesen.
Os dejo el video:
http://www.rtvcyl.es/videos.cfm/videos/Informativos-TV
Por cierto la sintonia da miedo jaja
atarrabi September 20th, 2010, 07:47 PM TVE HD está emitiendo el episodio sobre Bilbao de "Ciudades para el siglo XXI" y simplemente espectacular la calidad de la imagen.
Al emitir TVE HD en pruebas no tiene parrilla fija y suelen repetir los programas a cualquier hora, así que cualquier otro día lo pueden emitir.
EASO September 21st, 2010, 12:24 AM Para el que le guste la Alta Definición, TeleCinco está haciendo pruebas en dicho formato en los nuevos multiplexores de la TDT.
baraka19 September 21st, 2010, 07:57 PM TVE HD está emitiendo el episodio sobre Bilbao de "Ciudades para el siglo XXI" y simplemente espectacular la calidad de la imagen.
Al emitir TVE HD en pruebas no tiene parrilla fija y suelen repetir los programas a cualquier hora, así que cualquier otro día lo pueden emitir.
Lo esperaba desde hace tiempo y fue bastante bueno, aunque deberían aver hecho como Valencia o Sevilla y poner dos partes. Pero bueno, es un buen resumen para conocer la cuidad y curiosidades
laukatu September 22nd, 2010, 02:03 PM yo lo he visto por internet, y la verdad me parece que se han dejado muchas cosas en el tintero, pero vamos, tampoco sé cuándo grabaron
atarrabi September 22nd, 2010, 02:34 PM ^^ Si no me equivoco fue grabado a finales de 2008, en los dias mas lluviosos de ese año.
El reportaje no es malo ni bueno, es correcto, lo más destacable es la calidad de imagen en alta definición.
Igual el mal tiempo que hacia no les permitió grabar lo que querian y en mejor condiciones.
EASO September 23rd, 2010, 12:40 AM El próximo 28 de septiembre comenzará a emitir Antena 3 HD, al igual que lo ha hecho recientemente TeleCinco HD. Se podrá sintonizar también a través de los nuevos multiplexores, al igual que TVE HD.
atarrabi September 23rd, 2010, 03:50 PM Lo de T5 no es alta definición pura, es un reescalado de tomo y lomo, aún no ha he emitido nada en HD nativo.
Axaber September 23rd, 2010, 04:43 PM Al final los HD como están emitiendo, con H.264?
atarrabi September 23rd, 2010, 05:21 PM Si, MPEG4 H.264, estandar europeo. Donde hay diferencias es en el sonido, ya que solo TVE HD comple la norma de emitir en AC3+, el resto emiten desde en estéreo a dolby normal.
nikokanbo September 24th, 2010, 04:00 PM Información que ha publicado este martes el instalador de antenas Trinmer:
Une pregunta que puede parecer tonta pero no estoy seguro. El sitio de Hondarribia tiene también Irún o son dos sitios differentes?
atarrabi September 24th, 2010, 10:36 PM ^^En tema de canales locales Hondarribia e Irún pertenecen a la misma demarcación; canal 29, demarcación 'Irún', con cobertura en Irún, Errenteria, Pasaia, Hondarribia, Oiartzun y Lezo.
EASO September 24th, 2010, 11:13 PM Une pregunta que puede parecer tonta pero no estoy seguro. El sitio de Hondarribia tiene también Irún o son dos sitios differentes?
Hay un repetidor que técnicamente se denomina "Fuenterrabía" y debe de estar ubicado en alguna zona de sombra que no permita que llegue my bien la señal de Jaizquíbel, aunque por su ubicación y la fecha prevista de encendido no debe de afectar de manera importante al área de cobertura que cubre.
L'angulo September 29th, 2010, 09:54 AM ¿No quieres taza? Pues taza y media...
http://www.deia.com/2010/09/29/politica/euskadi/surio-nombra-jefe-de-politica-de-etb-a-un-editorialista-de-vocento
Cualquiera que siga, o haya seguido las tertulias nocturnas de Radio Euskadi sabrá lo que hay con este señor...
P05 October 2nd, 2010, 08:17 PM ETB-2 registra en septiembre un 8,1% y ETB-1 un 1,8%
Mantiene el cuarto lugar en Euskadi, pero se le acercan Cuatro y La Sexta a tan sólo dos décimas
http://www.deia.com/2010/10/02/ocio-y-cultura/comunicacion/euskal-telebista-sigue-en-caida-libre-etb-2-registra-en-septiembre-un-81-y-etb-1-un-18
Axaber October 16th, 2010, 12:35 AM Bueno, en otras ocasiones (tampoco muchas) he criticado a la actual dirección de ETB, pero ahora vengo a hablar bien.
POR FIN!!! han puesto Objetivo Euskadi a un horario digno. Llevaba años emitiendose a horarios malos: 23... 24... Y la verdad es un programa que me gusta y creo que es bueno. No es el tipico "Callejeros" y de hecho, es más viejo.
ekologista October 19th, 2010, 08:36 PM nadie lo ha comentado, pero ha vuelto "Pásalo"!!! Bueno, en su versión en vascuence sería "Pasa ezazu" jeje. Ahora en serio, en el nuevo programa Arratsaldero de ETB-1 repiten muchos de los contertulios del antiguo pasalo, algunos con un dominio del euskara mejor que otros, como Barriuso, que lo habla muy bien. No lo he visto mucho, y no sé si los temas que tratan tienen algún "corte" o límite, pero por lo menos los presentadores no son tan "meticones" como los antiguos Iñaki y Adela
emengu October 19th, 2010, 08:55 PM Pasalo no a vuelto... ya que en eitb ya no estan representados todas las opiniones y puntos de vista que podemos encontran en nuestra sociedad. Pero bueno creo que dentro de unos 3 años volvera.
borji October 19th, 2010, 09:06 PM Pasalo no a vuelto... ya que en eitb ya no estan representados todas las opiniones y puntos de vista que podemos encontran en nuestra sociedad. Pero bueno creo que dentro de unos 3 años volvera.
no se puede decir mejor
ekologista October 19th, 2010, 09:38 PM estoy de acuerdo con vosotros en que no está todas las opiniones representadas.....pero en lo que no me creo yo nada es que dentro de 3 años vuelvan. Vamos hacia atrás en todo.
pero bueno, yo comentaba la parte "no política" del programa... En su formato parece un Pasalo-2
ekologista October 20th, 2010, 08:48 PM Las novedades no funcionan en ETB-2
"Consumidores" tiene los sábados una media de "share" del 5% y "Uyyyyy" no llega los lunes al 7%
http://www.deia.com/2010/10/20/ocio-y-cultura/comunicacion/las-novedades-no-funcionan-en-etb-2
emengu October 20th, 2010, 10:13 PM Si esque los que se colocan el cartelito de " progresistas" y de "liberales" son los que luegon ban censurando las ideas que no les convienen.
No me estraña que "Uyyyyy" no funcione... me recuerda un poco a Sorgiñen Laratza, pero en malo. Y parece que tienen la moda de poner a todo Euskadi: Euskadi directo, egunon euskadi
No se, pero me da ami que al final vayan a pribatizar EITB.....
Txemita October 21st, 2010, 11:15 PM Con esto de vivir en Madrid, uno no se entera de todo lo que pasa en Euskadi. El otro día me enteré que habian nombrado al ínclito Juan Carlos Viloria (hasta ahora corresponsal político de Vocento) Jefe de política de ETB. Por cierto, este sujeto es el marido de la ínclita Tonia Etxarri, columnista de El Correo.
FORONDA October 24th, 2010, 10:38 PM Creo que no se ha hablado del tema
¿Alguien sabe que es lo que ha pasado con Iker Arrastio, el que presentaba el Teleberri de fin de semana con Estibaliz Ruiz de Azúa?
Porque últimamente no se le ve.
Xabi October 27th, 2010, 12:41 PM No se, pero me da ami que al final vayan a pribatizar EITB.....
No veo por qué plantearse la privatización de uno o varios canales de ETB puede ser negativo. Con la actual programación, repleta de películas, series y magazines, lo único que justifica que ETB sea público es la existencia de un canal en euskera, que no podría ser afrontado por la iniciativa privada.
Se supone que estamos pagando del dinero de todos unos canales de televisión para poder disponer de contenidos que por su baja audiencia no se emiten en canales privados gratuitos (documentales, programas especializados, etc) y para disponer de una programación regular en euskera. Para lo que ETB2 y muchos de los canales públicos ofrecen no es necesario desembolsar tanto dinero todos los años; lo puede hacer cualquier canales privado.
P05 October 27th, 2010, 01:38 PM La redacción de ETB denuncia injerencias de la dirección en los servicios informativos
ELA estudia tomar medidas, como trasladar el problema a la Federación Internacional de Periodistas
http://www.deia.com/2010/10/27/politica/la-redaccion-de-etb-denuncia-injerencias-de-la-direccion-en-los-servicios-informativos
emengu October 27th, 2010, 03:28 PM Era de esperar....
Klima October 27th, 2010, 09:39 PM Vaya, ya están otra vez los nacionalistas boicoteando ETB :|
P05 October 28th, 2010, 09:35 AM ETB abre expediente a dos redactoras como consecuencia del incidente con el jefe de Política
El conflicto surgió por la imposición de un texto de Viloria y la nota de protesta de la redacción
http://www.deia.com/2010/10/28/politica/etb-abre-expediente-a-dos-redactoras-como-consecuencia-del-incidente-con-el-jefe-de-politica
ekologista October 28th, 2010, 09:31 PM No veo por qué plantearse la privatización de uno o varios canales de ETB puede ser negativo.
la cuestión es que, como de costumbre en estos lares, se regalaría a los amigotes de turno una televisión que ha sido construida con dinero público de todas y todos, lo cual no me gusta ni pizca. Lo que habría que construir sería una televisión pública seria, imparcial, autónoma de presiones políticas........ vamos, pura ciencia-ficción desgraciadamente, eso también es cierto
lordcreso October 29th, 2010, 04:27 PM Ahora hay un concurso muy interesante en Gaztea de Lipdubs. Aquí mis compañeros de la Escuela de Arquitectura de la UPV-EHU, muy bueno jaja:lol:!
http://www.eitb.com/erabiltzaileek-igotako-bideoak/gaztea/lipdub-lehiaketa/osoa/-MZ1G9qfKDo/lipdub---club-cant-handle-me---flo-rida/
galphos October 29th, 2010, 05:10 PM ^^Qué cracks!!! Joer, si en mis tiempos hubiera habido estas cosas...¿se les puede votar o algo?
Por cierto, lordcreso, no sabía que también eras de la ETSASS...(por aquí uno del 2002 (cuando el plan de 6 años)).
lordcreso October 29th, 2010, 05:18 PM ^^Qué cracks!!! Joer, si en mis tiempos hubiera habido estas cosas...¿se les puede votar o algo?
Por cierto, lordcreso, no sabía que también eras de la ETSASS...(por aquí uno del 2002 (cuando el plan de 6 años)).
No sé si se puede votar, creo que va en función de las visitas de cada video pero no sé muy bien.
Pues sí, yo todavía ando por la ETSASS, pero ya queda poco jaja!
laukatu October 29th, 2010, 08:27 PM jajajajaja bueno... yo me río y no digo nada... se vota a partir del 8 de noviembre, para los interesados, el premio es para el viaje de estudios ;)
lordcreso October 29th, 2010, 08:32 PM jajajajaja bueno... yo me río y no digo nada... se vota a partir del 8 de noviembre, para los interesados, el premio es para el viaje de estudios ;)
sales en el video o q? :lol:
laukatu October 29th, 2010, 08:34 PM he dicho que no iba a decir nada :)
lordcreso October 29th, 2010, 08:41 PM he dicho que no iba a decir nada :)
ok jaja. TOP SECRET
laukatu October 29th, 2010, 09:00 PM El comité de EITB apoya a las expedientadas
La dirección está decidida a seguir con los expedientes abiertos a las dos periodistas del ente público
Los representantes sindicales redactarán hoy un comunicado de respaldo y estudiarán otras medidas
Aralar y PNV piden la comparecencia de Surio e Idigoras en el Parlamento
http://www.deia.com/2010/10/29/politica/euskadi/el-comite-de-eitb-apoya-a-las-expedientadas
y
Autorizada la fusión de Telecinco y Cuatro
http://www.deia.com/2010/10/29/ocio-y-cultura/comunicacion/competencia-autoriza-la-fusion-de-telecinco-y-cuatro-
Axaber November 1st, 2010, 12:30 PM Ahora hay un concurso muy interesante en Gaztea de Lipdubs. Aquí mis compañeros de la Escuela de Arquitectura de la UPV-EHU, muy bueno jaja:lol:!
http://www.eitb.com/erabiltzaileek-igotako-bideoak/gaztea/lipdub-lehiaketa/osoa/-MZ1G9qfKDo/lipdub---club-cant-handle-me---flo-rida/
Muy bueno. Antes que este solo había visto uno con la de "I gotta feeling", en... Canada? que es una pasada. Este no llega a ese nivel (en cuanto a gente) pero está super bien. Imagino que será dificil coordinar a tanta gente.
Ya veo que los estudiantes de arquitectura tienen vida más allá de meter horas estudiando y haciendo trabajos :D (y pulular por los foros :lol:)
Por cierto, en la escuela hay tanto porcentaje de chicas? :| o es que a estas cosas solo se apuntan ellas?
galphos November 1st, 2010, 01:22 PM La verdad es que en mi época el tiempo que no currabamos (que era casi todo) nos dedicabamos a hacer cenas, beber y salir los jueves. Salías un jueves por Donosti y veías a un montón de gente de la escuela. Supongo que el resto eran de informatica...Así nos ha ido...:lol:
En general, las chicas se apuntan más a estas cosas...Y respecto al porcentaje de chicas...en mis años rondaba el 60%. Supongo que año tras año irá aumentando, aunque no sé si hasta llegar al 90 y pico que deben tener en medicina :D
emengu November 2nd, 2010, 04:01 PM ETB-2 y ETB-1 registran en octubre los peores datos de su historia: 7,7 y 1,7%
Cuatro y La Sexta pueden superar al segundo canal si revalidan los resultados obtenidos en septiembre
http://www.deia.com/2010/11/02/ocio-y-cultura/comunicacion/etb-2-y-etb-1-registran-en-octubre-los-peores-datos-de-su-historia-77-y-17
P05 November 2nd, 2010, 06:27 PM Surio obliga a Antxon Urrosolo a abandonar la dirección de "A2"
El cese se debe a las formas despóticas que utiliza con los trabajadores
http://www.deia.com/2010/11/02/ocio-y-cultura/comunicacion/surio-obliga-a-antxon-urrosolo-a-abandonar-la-direccion-de-a2
borji November 2nd, 2010, 06:39 PM ETB-2 y ETB-1 registran en octubre los peores datos de su historia: 7,7 y 1,7%
Cuatro y La Sexta pueden superar al segundo canal si revalidan los resultados obtenidos en septiembre
http://www.deia.com/2010/11/02/ocio-y-cultura/comunicacion/etb-2-y-etb-1-registran-en-octubre-los-peores-datos-de-su-historia-77-y-17
y siguen y siguen bajando... :ohno:
emengu November 2nd, 2010, 08:23 PM http://www.deia.com/2010/11/02/ocio-y-cultura/comunicacion/surio-obliga-a-antxon-urrosolo-a-abandonar-la-direccion-de-a2
Ojala no tengamos mas noticias de Urrusolo en eitb, y la abandore para siempre.
mitsubishi269 November 2nd, 2010, 08:32 PM ¿Que podría pasar con eitb si sigue bajando y se mantiene asi? ¿Será rentable la cadena? ¿Habría que fusionarla con alguna estatal? Por ejemplo la Sexta, aunque no se si lo veo posible. La verdad que eitb llevan con los mismos formatos durante años, por ejemplo, acabó Pásalo y lo sustituyó Aspaldiko y después de éste otro programa con los mismos temas y discusiones. Creo que eitb necesita gente nueva, con ideas innovadoras a las diferentes cadenas del estado, si no eitb pasará de ser una televisión, a un medio de radio y ya está. ¿Que opináis de esto? Poner vuestras ideas para dar a la cadena un formato difente del que nos tiene acostumbrados. Yo apenas veo la ETB, sólo veo a David de Jorge (El Vikingo) como le llamo yo jeje, y en el youtube al puto amo, al Jonan jeje.
Creo que si empeora más eitb en la televisión, le saldrá más rentable hacer televisión para Internet, o sea, en el youtube en su propio canal, y asi poder ver lo que queramos y cuando queramos.
Saludos
emengu November 3rd, 2010, 04:28 PM Yo no creo que el problema de eitb sean los formatos en general, si no los cambios que la nueva direccion a realizado. Pasalo tenia una buena audiencia, hasta que llego el "cambio". Empezaron tapando voces que no les interesaban y colocando a tertulianos que no correspondian a la opinion variada que tenemos en Euskadi. Al final, pues se creo un nuevo programa ( en donde los cambios fueron a mas) presentado por el gran fichaje que tanto anuncio eitb: Urrusolo( que al final nos a salido rana).
Yo por ejemplo antes solia ver el Teleberri todos los dias, pero llego el momento en el que me di cuenta que ver cuaquien iformativo de etb o algun otro de alguna cadena estatal, no tiene diferencia. Ademas enterandose uno de todos los problemas que tienen los redactores y como se las toma Surio... a uno se le quitan las ganas de sintonizar etb.
Es una pena que una medio de comunicacion tan solido como era eitb, este en estas situaciones acutalmente. Y repito, yo creo que "Surio and Compani" aprovehcaran los ultimos años que les quedan en el podre para privatizar parte de eitb a sus "colegas". Parece echo aposta, hundir la audiencia, no rectificar echando la culpa a otros ( voicot del pnv, que se miden mas las audiencias....) todo ello para decirnos que no es rentable y la unica opcion es privatizarla. Tiempo al tiempo.
Y siguiendo con el tema:
ETB ha perdido seis puntos desde 2008 y es la cadena del grupo Forta que más baja
Euskal Telebista baja dos puestos en el ranking de cadenas autonómicas y se coloca en octavo lugar.
http://www.deia.com/2010/11/03/ocio-y-cultura/comunicacion/etb-ha-perdido-seis-puntos-desde-2008-y-es-la-cadena-del-grupo-forta-que-mas-baja
mitsubishi269 November 4th, 2010, 08:53 PM A ver que datos de audiencia dan a finales de año, miedo me da si va bajando más, hasta que nadie vea nada, bueno sí, puede que siga vaya semanita con la misma audiencia, no se queta serán los datos de audiencia de vaya semanita. ¿Y se sabe algo de los datos de audiencia de eitb irratia? Porque sólo ponen los de televisión.
emengu November 7th, 2010, 01:25 PM El Gobierno López reconoce que los informativos de ETB están al servicio del pacto entre PSE y PP
http://www.deia.com/2010/11/07/politica/el-gobierno-lopez-reconoce-que-los-informativos-de-etb-estan-al-servicio-del-pacto-entre-pse-y-pp
Kosko November 7th, 2010, 01:58 PM Empieza a aburrir el bombardeo dirario del DEIA en contra de la dirección de ETB. :tongue3:
emengu November 7th, 2010, 02:06 PM Por una parte tienes razon que no paran con el tema de etb... pero en el tema de las redacotras el unico medio que a seguido la noticia a sido DEIA. Si fuera por otros medios de comunicacion... ni nos enteramos.
Noico November 8th, 2010, 01:07 PM ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL IDÍGORAS, DIRECTOR DE ETB
«La izquierda abertzale y sectores radicales del PNV están incendiando ETB»
Insta a la plantilla de la televisión pública vasca a rebelarse contra «una minoría» que se ha hecho con el «poder interno de la Redacción»
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101108/politica/izquierda-abertzale-sectores-radicales-20101108.html
P05 November 8th, 2010, 01:34 PM Insta a la plantilla de la televisión pública vasca a rebelarse contra «una minoría» que se ha hecho con el «poder interno de la Redacción»
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101108/politica/izquierda-abertzale-sectores-radicales-20101108.html
:rofl:
Se refiere a la minoria que destituye y aparta a la gente en Censurio Telebista segun no cumplan sus directrices ideologicas?
Kosko November 8th, 2010, 01:59 PM ^^ Los mismos a los que contrató el actual presidente del Bizkai Buru Batzar (también responsable de política de DEIA y militante de ELA), una persona totalmente imparcial, para que en EITB estuviesen representadas todas las ideologías posibles en Euskadi (nacionalistas moderados e independentistas :crazy:)
Una radiotelevisión pública es así, puede funcionar comercialmente mejor o peor, pero lamentablemente siempre va a estar al servicio del gobierno de turno (puede ser de forma escandalosa o no). El que crea lo contrario que vuelva a los mundos de yupi, esos en los que hace 3 años ETB era la televisión pública mejor y más imparcial del mundo y en los que ahora es la televisión anti-vasca por excelencia, además de una auténtica porquería teniendo prácticamente los mismos programas.
Klima November 8th, 2010, 02:13 PM Tal vez la diferencia sea que a Surio nos lo venden como un "profesional" antes que cualquier otra cosa, cuando lleva años siendo un palanganero de determinado sector del PSE. Es de esos que viven en la ilusión de que el PSE es como el PSC. y que el problema de la violencia los resolverán cuatro listillos (los más listos del lugar; los clarividentes) a base de reuniones secretas de espaldas a la sociedad. Y se le tiene por "fino analista". Impresionante.
Y aun así debo decir que el nombramiento de un tipo tan sectario y con tanto odio hacia el sentimiento nacional vasco como Viloria como jefe de política del Teleberri me sorprendió, alguien le ha debido de obligar a bajarse los pantalones.
Lamentable.
En cualquier caso yo ya lo avisé cuando le nombraron a Surio. Al final la realidad se impone frente al humo. Y con humo me refiero al propio discurso político de Surio. Por supuesto, todo esto tiene un corolario: como los listos nunca se equivocan y Surio es más listo que nadie, hay que inventarse una conspiración totalitaria para crear frente a ella el Frente de la Libertad, que por supuesto es él. Esto es más viejo y más sencillo que andar en bici.
emengu November 8th, 2010, 02:29 PM EITB y su nueva politica del "ventilador": esparcer la mi... a todos pero no darse cuenta que el origen esta en ellos mismos.
borji November 8th, 2010, 09:47 PM ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL IDÍGORAS, DIRECTOR DE ETB
Insta a la plantilla de la televisión pública vasca a rebelarse contra «una minoría» que se ha hecho con el «poder interno de la Redacción»
jajajajaja que me meo de la risa! esta gente con tal de no aceptar que EITB da pena verla dicen lo primero que se les pasa por la cabeza
Klima November 11th, 2010, 02:09 PM ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL IDÍGORAS, DIRECTOR DE ETB
Al mentiroso se le coge antes que al cojo:
BILBAO. La redacción de ETB sigue dispuesta a plantar cara a la direción del ente. La tensión en las últimas semanas y las incendiarias declaraciones de Miguel Ángel Idígoras en El Correo Español ha tenido como respuesta un duro comunicado dirigido a las actuaciones de Alberto Surio y su equipo. En el escrito, le "acusan de utilizar la televisión pública vasca para descalificar a los trabajadores diciendo que mienten, cuando los que mienten son ellos". También denuncian las declaraciones del director de ETB, Miguel Ángel Idígoras, por "haber insultado a los trabajadores en un medio privado".
Esta es la segunda asamblea que celebran los trabajadores del ente en una semana y el segundo comunicado que emite el comité intercentros con todos los sindicatos representados en el ente (ELA, LAB, LKB y CC.OO.).
http://www.deia.com/2010/11/11/politica/euskadi/los-trabajadores-acusan-a-la-direccion-de-eitb-de-mentir-e-insultar-a-los-profesionales
^^ Debe de haber algún tipo de término psiquiátrico para designar a quienes acusan a los demás de ser ... lo que es uno mismo.
Mientras tanto sobre las audencias ninguna explicación, claro.
laukatu November 11th, 2010, 07:05 PM Me llama la atención lo de «El comité que nos acusa de censura nunca se ha solidarizado con esta dirección, que lleva escolta todos los días». ¿Está diciendo que como llevan escolta pueden censurar lo que quieran? Y otra cosa, me parece preocupante que diga que en ETB "no tiene cabida la gente con el discurso de la izquierda ilegalizada", si el discurso es que «la izquierda abertzale haya abogado exclusivamente por medios pacíficos, democráticos y no violentos para conseguir sus objetivos políticos»... En fin
dmb November 14th, 2010, 02:49 PM Cada día el periódico deia hace mas logros pa dejar claro q todo lo q deja el pnv funciona perfectamente y cuando pasa a manos del PSOE aparecen problemas graves y dejan claro q son unos incompetentes x lo q pa salvarnos d la tragedia debemos votar sl pnv.
Es q cuaquier noticia sobre basauri en estos últimos anos son pa contar la historia trágica d un pueblo a la deriva. Claro q ahora gobierna PSOE y antes q estaba pnv era un pueblo tranquilo.
Esta forma d desinformar no me parpece bien. Mjor q s llame en vz de periódico, el boletín informativo dl pnv
lordcreso November 14th, 2010, 03:38 PM Cada día el periódico deia hace mas logros pa dejar claro q todo lo q deja el pnv funciona perfectamente y cuando pasa a manos del PSOE aparecen problemas graves y dejan claro q son unos incompetentes x lo q pa salvarnos d la tragedia debemos votar sl pnv.
Es q cuaquier noticia sobre basauri en estos últimos anos son pa contar la historia trágica d un pueblo a la deriva. Claro q ahora gobierna PSOE y antes q estaba pnv era un pueblo tranquilo.
Esta forma d desinformar no me parpece bien. Mjor q s llame en vz de periódico, el boletín informativo dl pnv
Tristemente esto lo hacen todos los periódicos, pero es verdad que lo de Deia últimamente está siendo muy descarado:lol:
borji November 14th, 2010, 05:45 PM Cada día el periódico deia hace mas logros pa dejar claro q todo lo q deja el pnv funciona perfectamente y cuando pasa a manos del PSOE aparecen problemas graves y dejan claro q son unos incompetentes x lo q pa salvarnos d la tragedia debemos votar sl pnv.
y el correo español que hace?
dmb November 15th, 2010, 12:47 AM Hace anos q el correo dejo d llamarse el correo español.
El correo tb peca d ser subjetivo pero el deia siempre esta publicando lo q pide el pnv. Se q no nos pondremos deacuerdo así q...
emengu November 15th, 2010, 02:30 PM Aunque ahora se le llame el Correo sigue apareciendo " el correo español".
http://img8.imageshack.us/img8/9241/portadaq.png
El correo español el pueblo vasco...
dmb November 15th, 2010, 07:04 PM Es verdad, el pueblo vasco jeje.
Klima November 15th, 2010, 08:48 PM O sea que el problema de EITB es Deia.
Yo flipo.
P05 November 15th, 2010, 09:02 PM Al menos ya no tiene la coletilla que tenia cuando se fundo en 1937
http://static.noticiasdenavarra.com/images/2010/05/16/correo-1-f650x650_1.jpg
emengu November 15th, 2010, 09:10 PM Fijate ahora los que son tan " democratas" como eran. Todos tenemos nuestro pasado...
borji November 15th, 2010, 10:54 PM si los del correo mienten hasta en la edad!
dmb November 16th, 2010, 07:41 AM Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos
Rebax November 16th, 2010, 08:59 AM ^^ Sé que intentas poner cordura sin tener un interés personal por defender a El Correo, pero no malgastes tu tiempo, es inútil. Es algo recurrente y ahora con alumnos aventajados, y es que sigue escociendo que sea con diferencia el más comprado en Euskadi incluso por muchos simpatizantes del PNV. Mejor contamos medias verdades olvidándonos de su fundación en 1910 y su posterior 'fusión' por un caudillo, que algo va quedando.
En vez de criticar lo concreto... (aunque si hiciésemos una recopilación de titulares de otros que al parecer son adalides de la independencia periodística sonrojaría al más forofo), porque todos tienen para sacarles los colores. El nivel de seguidismo partidista irreflexivo sigue creciendo de forma inversamente proporcional al de tolerancia. Vamos de p.m.!
Hale, dejo el offtopic y podéis seguir dando caña.
cholo3pa November 16th, 2010, 11:17 AM No es por sacarles la cara tampoco, y al final, sus actos los definen, como a todo el mundo.
Pero si 100 años después debes seguir teniendo que pedir disculpas cómo nació un periódico o empresa... que debería hacer Volkswagen, o muchas otras empresas que tuvieron épocas vergonzantes.
Ni los dueños son los mismos (evidentemente por épocas) ni la mayoría de las veces su "actos" tampoco
Klima November 16th, 2010, 12:02 PM Tristemente esto lo hacen todos los periódicos, pero es verdad que lo de Deia últimamente está siendo muy descarado:lol:
A mi me gustaría volver a centrar el tema. A nadie se le escapa que el Deia la tiene tomada con todo lo que se mueva en relación al actual gobierno vasco. Puedo recordar más de un ridículo periodístico. Es asombrosa su incapacidad para ponerse límites, y más comparando con las prácticas profesionales de otros periódicos del grupo como el diario de noticias de navarra.
Pero tan verdad como lo que he dicho en el anterior párrafo es que en lo que se refiere a EITB Deia no es menos fiable que el grupo vocento, que por supuesto hará todo lo posible por sacarle la cara al actual director de EITB, alumno aventajado de la forma de hacer las cosas en vocento y ex-empleado privilegiado suyo. Una de las cosas que están dispuestos a hacer es, por ejemplo, ser altavoces de no se qué acusaciones de conspiraciones ocultas (pruebas: cero) descargando la responsabilidad de la situación sobre los trabajadores de EITB mientras las audiencias caen en picado a un nivel ya en el que es muy difícil justificarlo con la fragmentación de audicencias de la TDT o lo intolerantes que son los nacionalistas.
Así que en este tema en concreto para mi que están acertando. Aparte de la ****** habitual y las valoraciones desde el enfoque que le es propio al periódico (que esto es legítimo) también están sacando información de calidad. Bastante más que otros.
Saludos y buen rollete.
L'angulo November 16th, 2010, 02:37 PM Es que yo no tengo muy claro que significa defender a El Correo. Esta claro que Deia sigue y apoya la politica del PNV en concreto, y del sentimiento nacional vasco en general. Pero no es menos cierto que El Correo se alinea de forma descarada con los intereses politicos del PP y del PSE vascos, y del constitucionalismo en general. Decir esto no creo que sea atacar a El Correo. Y en la ultima decada, esta si es mi opinion, su ataque al nacionalismo gobernante se hizo aun mas duro.
Y comentar que de hecho cargos como Surio o Viloria son gente de la casa, puesta ahora al mando de la EITB, y en el caso del ultimo, al mando ni mas ni menos que de la politica del ente.
Que sea el mas vendido no quita que sea cierto lo anterior. Y es de hecho consumido por muchos nacionalistas vascos, dificilmente seria el numero uno sin ese mercado, que por distintos motivos, obvian en mayor o menor medida la linea politica del periodico.
Y para acabar solo señalar que me llama mucho la atencion la calificacion de ¨sector RADICAL¨ por parte de Idigoras a gente que el situa cercana al PNV. Me parece curioso, con la IA fuera del tablero, el empezar a asignar una palabra como esta a nuevos destinatarios...pero supongo que habra sido una casualidad...
emengu November 19th, 2010, 09:39 PM Ya lo que faltaba por oir... me parece totalmente indignante que no se den cuenta de que el problema esta dentro, no fuera, pero en fin... asi les va.
López denuncia el intento de "desviar la audiencia" de EiTB a medios privados
PNV, Aralar y EA critican la falta de independencia del ente y las "ofensas" contra sus trabajadores
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101119/mas-actualidad/politica/lopez-denuncia-intento-desviar-201011191228.html
laukatu November 19th, 2010, 11:12 PM Pero qué petardada con eitb!
borji November 20th, 2010, 01:25 PM Ya lo que faltaba por oir... me parece totalmente indignante que no se den cuenta de que el problema esta dentro, no fuera, pero en fin... asi les va.
López denuncia el intento de "desviar la audiencia" de EiTB a medios privados
PNV, Aralar y EA critican la falta de independencia del ente y las "ofensas" contra sus trabajadores
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101119/mas-actualidad/politica/lopez-denuncia-intento-desviar-201011191228.html
No, si saberlo lo saben, pero con tal de no decir que es culpa suya dicen la primera tonteria que les viene a la cabeza
atarrabi December 1st, 2010, 11:02 PM AUDIENCIAS C.A.V Noviembre 2010
1. Telecinco: 18,2% (-0,7%)
2. La 1: 15,3% (-0,5%)
3. Antena 3: 9,8% (-0,3%)
4. ETB2: 8,4% (+0,6%)
5. laSexta: 7,7% (+0,3%)
6. Cuatro: 7,1% (-0,4%)
7. La 2: 2,7% (=)
8. Clan TVE: 2,3% (=)
9. ETB1: 2,2% (+0,3%)
10. FDF: 2,0% (+0,2%)
11. LaSiete: 1,4% (-0,2%)
12. Disney Channel: 1,4% (-0.1%)
13. Neox: 1,3% (-0,3%)
14. Nova: 1,2% (-0,1%)
15. Teledeporte: 1,2% (+0,1%)
16. Nitro: 1,0% (1,0%)
17. Intereconomía: 0,8% (+0,1%)
18. VEO7: 0,6% (=)
19. ETB3: 0,5% (=)
20. 24Horas: 0,5% (=)
21. CNN+: 0,3% (-0,1%)
22. Boing: 0,3% (- 0,1%)
23. Marca TV: 0,3% (=)
24. laSexta2: 0,3%
25: laSexta3: 0,2%
26. MTV: 0,2% (=)
27. La10: 0,2% (+0,1%)
A pesar de la mayor bajada, TeleEsteban sigue siendo lider absoluto en el Pais Vasco, y la comunidad con el índice de aceptación mas alto.
emengu December 11th, 2010, 01:40 PM Una cadena menos en la TDT:
CNN + dejará de emitir a partir del próximo 31 de diciembre
-Es la consecuencia de la renuncia de Prisa a su opción de alquiler y gestión sobre el canal, que ahora queda a disposición de lo que Telecinco decida hacer con él.
-Los trabajadores serán recolocados en la agencia Atlas, de Telecinco.
http://www.20minutos.es/noticia/899590/0/cnn/deja/emitir/
Axaber December 11th, 2010, 06:43 PM No habían acordado que tras la fusión, CNN+ se la quedaba Prisa y Cuatro telecinco? de cara a elaborar las noticias, vamos :D
Y ahora porque renuncia Prisa a CNN+?
emengu December 11th, 2010, 07:28 PM Pues no tengo ni idea pero se habla de un nuevo canal de Prisa:
Prisa cierra CNN+ y crea ¿El País TV?
La señal desaparecerá, después de 11 años, tras la fusión Tele 5-Cuatro. La compañía anuncia que fundará un nuevo canal de noticias con su marca.
http://www.vertele.com/noticias/29487/prisa-cierra-cnn-crea-pais
Lezuck December 12th, 2010, 12:05 AM Es una vergüenza lo que va a hacer telecinco con cuatro. Cambio de presentadores, menos contenidos, amos, van a poner cuatro como 2do canal de t5. En fin, apañados vamos como siga así la tele...
lordcreso December 12th, 2010, 06:14 PM ^^ A mí no me gusta para nada la fusión de ambas cadenas. Creo que tienen un enfoque muy diferente. Telecinco apuesta claramente por los programas de "sociedad", los realities y alguna que otra serie de éxito como CSI...Sin embargo, para mí Cuatro tiene una oferta muy variada e interesante con espacios para todo tipo de gente. Buenos programas de humor, buenas series, realities con cierto interés (21 días, hermano mayor, etc...), concursos,... No sé yo hasta ahora he sido fiel a Cuatro, a ver que nos depara el futuro...
laukatu December 13th, 2010, 12:51 AM programas de sociedad = cotilleo ? Porque...
lordcreso December 13th, 2010, 12:59 AM programas de sociedad = cotilleo ? Porque...
Bien pues de cotilleo....
atarrabi December 14th, 2010, 04:41 AM No habían acordado que tras la fusión, CNN+ se la quedaba Prisa y Cuatro telecinco? de cara a elaborar las noticias, vamos :D
Y ahora porque renuncia Prisa a CNN+?
Más que una fusión ha sido una compra o absorción por parte de telecinco.
PRISA tiene una deuda de mas de 5000 millones de €, y para refinanciar su deuda con los bancos y evitar la quiebra de la empresa estan vendiendo y reajustando presupuestos al céntimo. Con la venta de cuatro no solo han conseguido ingresos extras sino también el ahorro del coste de producción que conlleva una cadena de televisión.
Pues lo mismo a pasado con CNN+. Un canal de esas características tiene un coste de producción elevado (y más para la situación económica de PRISA) para unos beneficios escasos o nulos. Además se evitan pagar a Turner (dueño de la marca CNN) por el uso del nombre.
Ademas que tras la compra de cuatro por parte de telecinco, sus trabajadores y los de CNN+ ya no tienen ningún tipo de relación con PRISA, son trabajadores de telecinco. De esa manera PRISA puede utilizar las redacciones de la SER y El Pais para su nuevo proyecto informativo.
Primero fue cuatro, luego CNN+, también se comenta que lo próximo en caer será el AS y la Editorial Santillana. Y sin olvidar al mayor responsable de la deuda de PRISA, Digital+, al que no encuentran comprador de ninguna manera.
Axaber December 14th, 2010, 09:58 AM Más que una fusión ha sido una compra o absorción por parte de telecinco.
Cierto, no me acordaba.
PRISA tiene una deuda de mas de 5000 millones de €, y para refinanciar su deuda con los bancos y evitar la quiebra de la empresa estan vendiendo y reajustando presupuestos al céntimo. Con la venta de cuatro no solo han conseguido ingresos extras sino también el ahorro del coste de producción que conlleva una cadena de televisión.
Pues lo mismo a pasado con CNN+. Un canal de esas características tiene un coste de producción elevado (y más para la situación económica de PRISA) para unos beneficios escasos o nulos. Además se evitan pagar a Turner (dueño de la marca CNN) por el uso del nombre.
Ademas que tras la compra de cuatro por parte de telecinco, sus trabajadores y los de CNN+ ya no tienen ningún tipo de relación con PRISA, son trabajadores de telecinco. De esa manera PRISA puede utilizar las redacciones de la SER y El Pais para su nuevo proyecto informativo.
Gracias por la información, todo aclarado ;)
Primero fue cuatro, luego CNN+, también se comenta que lo próximo en caer será el AS y la Editorial Santillana. Y sin olvidar al mayor responsable de la deuda de PRISA, Digital+, al que no encuentran comprador de ninguna manera.
Eso eso, que vendan y cierren el AS!!! :D
cholo3pa December 14th, 2010, 03:03 PM ... y e Marca
atarrabi December 14th, 2010, 04:46 PM ... y e Marca
Bueno, la situación económica de los dueños del MARCA (Unidad Editorial, editora de El Mundo) tampoco es muy boyante. Su deuda asciende a mas de 1000 millones de €.
A diferencia de PRISA, a Unidad Editorial de momento no le acosan los bancos y sus dueños (el grupo italiano RCS MediaGroup, editor de el Corriere della Sera y La Gazzetta dello Sport) les ha dado al Pedro Jota y compañía un margen de confianza antes de intervenir.
Es por eso por lo que intentan reducir deuda no tan drasticamente; a base de venta de propiedades inmobiliarias, del alquiler de canales en su multiplex de TDT o de "extrañas" asociaciones para la creación de nuevos proyectos (con Mediapro en MARCATV).
Axaber December 14th, 2010, 10:33 PM Es por eso por lo que intentan reducir deuda no tan drasticamente; a base de venta de propiedades inmobiliarias, del alquiler de canales en su multiplex de TDT o de "extrañas" asociaciones para la creación de nuevos proyectos (con Mediapro en MARCATV).
Bueno, desde hace mucho en las noticias de la Sexta, en los deportes hablaban mucho de Marca, siempre que podían y citando fuente. Además seguían la misma "línea editorial", al menos cuando entre ellos y Marca echaron a Calderon de presidente del Madrid.
Eso de deportes que dan hoy en día despues de las noticias no se si sigue la línea de Marca porque no lo veo, que es una basura.
mitsubishi269 December 15th, 2010, 02:22 PM Cambiando de asunto. anoche no se cogía la SER y probando ni los 40 Principales, lo oígo con el móvil y lo probé con otro aparato de radio e igual, parece que la antena de la SER en Artxanda no iba.
Saludos
emengu December 16th, 2010, 09:07 PM Lo que hay que leer. Esto pasa por no hacer un poco de autocritica:
El PSE cree que el PNV pone en peligro el futuro de los trabajadores de EITB
Los socialistas vascos aseguran que "a lo mejor" lo que está buscando el partido nacionalista con sus reiteradas críticas es "privatizar" los medios públicos de comunicación
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101216/mas-actualidad/politica/cree-pone-peligro-futuro-201012161518.html
Y otra cosa, el maraton de este año de ETIB hasta el momento no a recaudado ni 90.000 euros cuando hace unos años para estas horas ya se superaban los 200000. Crisi o consecuencia de la bajada de audiencia?
iker4 December 19th, 2010, 11:29 PM Hola. Es la primera vez que escribo en este thread y no sé si ya se habrá comentado el tema antes pero me gustaría saber una cosa. Vivo en Urduliz y desde que tengo la TDT cojo además de todos los canales que se veían con la señal analógica lógicamente, los canales digitales incluidos los más nuevos como Nitro, Boing, MTV, 13TV, la sexta2 y 3... en cambio no puedo ver ninguno de los canales locales, Bilbovisión, Canal Bizkaia... Tengo un amigo que vive en Leioa en la misma situación. En cambio otros amigos míos que viven en Santutxu y Basauri están en la situación inversa, no ven los primeros pero sí los segundos. ¿Alguien sabe a qué es debido?
borji December 20th, 2010, 10:48 PM Hola. Es la primera vez que escribo en este thread y no sé si ya se habrá comentado el tema antes pero me gustaría saber una cosa. Vivo en Urduliz y desde que tengo la TDT cojo además de todos los canales que se veían con la señal analógica lógicamente, los canales digitales incluidos los más nuevos como Nitro, Boing, MTV, 13TV, la sexta2 y 3... en cambio no puedo ver ninguno de los canales locales, Bilbovisión, Canal Bizkaia... Tengo un amigo que vive en Leioa en la misma situación. En cambio otros amigos míos que viven en Santutxu y Basauri están en la situación inversa, no ven los primeros pero sí los segundos. ¿Alguien sabe a qué es debido?
A mi me pasa lo mismo, no puedo ver las cadenas locales (telebilbao, canalbizkaia...)
emengu December 27th, 2010, 12:24 PM Bueno parece que hay sustituto para CNN+:
Un canal sobre "Gran Hermano" ocupará el espacio que deje CNN+
Telecinco lanzará esta semana una cadena dedicada a su reality en la señal TDT donde ahora se emite el canal de noticias
http://www.vertele.com/noticias/un-canal-sobre-gran-hermano-ocupara-el-espacio-que-deje-cnn/#None
Axaber December 27th, 2010, 01:01 PM Yuju!!!!! lo que todos estabamos esperando!!!
:dance:
Es broma, lo que faltaba, más Gran Hermano...
emengu December 27th, 2010, 02:14 PM Dos noticias mas:
El Mensaje del Rey pierde 800.000 espectadores con respecto al año pasado
En ETB-2 lo siguieron 42.000 personas frente a los 103.000 de 2009
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101227/mas-actualidad/sociedad/mensaje-siguieron-espescadores-menos-201012271207.html
Basagoiti dice que EITB está "empezando a dar un poco de bola a ETA"
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101227/mas-actualidad/politica/basagoiti-dice-verificacion-abandonar-201012271015.html
cholo3pa December 27th, 2010, 02:39 PM Sobre lo de Basaogiti... sin comentarios.
Respecto a lo del mensaje del vividor... a alguien le extraña? El año pasado tuvo una buena audiencia en etb por el morbo y por la movilización que hicieron algunos partidos, pero a este vividor ya no le ve ni escucha nadie. Siempre dice las mismas sinsorgadas sin sentido, escritas por el escribano de turno.
Yo lo que espero, es que un día diga en este discurso que abdica y que da los "roles" de jefe de estado a una persona elegida por todos, y no por derechos de sangre. Eso si que tendria grandes indices de audiencia.
Mientras tanto, Mr. Bean seguirá siendo lider de audiencia.
emengu December 27th, 2010, 02:42 PM Sobre lo de Basaogiti... sin comentarios.
Respecto a lo del mensaje del vividor... a alguien le extraña? El año pasado tuvo una buena audiencia en etb por el morbo y por la movilización que hicieron algunos partidos, pero a este vividor ya no le ve ni escucha nadie. Siempre dice las mismas sinsorgadas sin sentido, escritas por el escribano de turno.
Yo lo que espero, es que un día diga en este discurso que abdica y que da los "roles" de jefe de estado a una persona elegida por todos, y no por derechos de sangre. Eso si que tendria grandes indices de audiencia.
Mientras tanto, Mr. Bean seguirá siendo lider de audiencia.
Aun peor, por derechos dados por un dictador.
lordcreso December 27th, 2010, 04:00 PM Aun peor, por derechos dados por un dictador.
refrendados por la población a través de una Constitución democrática, que parece que se nos olvida. Yo no voy a defender para nada la monarquía, pero tampoco hay que confundir con que lo ha puesto un dictador.
Txemita December 27th, 2010, 04:51 PM refrendados por la población a través de una Constitución democrática, que parece que se nos olvida. Yo no voy a defender para nada la monarquía, pero tampoco hay que confundir con que lo ha puesto un dictador.
Bueno, también te digo que si se votan por separado, dos cosas muy distintas hubieran pasado. Hay muchos republicanos, que siendo republicanos, afirman ser Juancarlistas, y muchos monárquicos que no lo pueden ni ver. Vete a saber el resultado de un referendum para la monarquía.
Klima December 27th, 2010, 05:19 PM A mi se me ocurre que es posible que este haya sido el último mensaje navideño de este rey ...
Klima December 27th, 2010, 05:22 PM Yuju!!!!! lo que todos estabamos esperando!!!
:dance:
Es broma, lo que faltaba, más Gran Hermano...
Es lo que le mola a la gente, qué le vamos a hacer.
lordcreso December 27th, 2010, 05:27 PM Bueno, también te digo que si se votan por separado, dos cosas muy distintas hubieran pasado. Hay muchos republicanos, que siendo republicanos, afirman ser Juancarlistas, y muchos monárquicos que no lo pueden ni ver. Vete a saber el resultado de un referendum para la monarquía.
No eso no lo niego, yo también creo que si se hubiese votado por separado la cosa podría ser diferente, pero tampoco estoy 100% seguro. Yo sólo he dicho que el Rey no está impuesto por Franco como se deja caer, primero porque la monarquía es más antigua y estaba antes que Franco y segundo porque la gente votó que sí a una Constitución que decía que España era una monarquía parlamentaria. Y recalco que no soy monárquico ni mucho menos pero hay cosas que no me parece bien que se digan, ni que viviesemos en una dictadura!
atarrabi December 29th, 2010, 03:03 AM Hola. Es la primera vez que escribo en este thread y no sé si ya se habrá comentado el tema antes pero me gustaría saber una cosa. Vivo en Urduliz y desde que tengo la TDT cojo además de todos los canales que se veían con la señal analógica lógicamente, los canales digitales incluidos los más nuevos como Nitro, Boing, MTV, 13TV, la sexta2 y 3... en cambio no puedo ver ninguno de los canales locales, Bilbovisión, Canal Bizkaia... Tengo un amigo que vive en Leioa en la misma situación. En cambio otros amigos míos que viven en Santutxu y Basauri están en la situación inversa, no ven los primeros pero sí los segundos. ¿Alguien sabe a qué es debido?
Urduliz está dentro de la demarcación Mungia (Mux 50, con la emisión de los canales Telebilbao, Hamaika y Canal Bizkaia), pero ese mux aún no está activo, y sin noticias de cuando lo será.
Que en Santutxu y Basauri no se vean los nuevos canales es porque emiten por una frecuencia nueva y tendrán que adaptar la antena colectiva.
baraka19 December 29th, 2010, 02:22 PM SE APAGO CNN + Y LLEGO GH 24 HORAS
A pesar de que era una imagen y una música reiterativa, las dos horas y media de emisión del programa (de 00:00 a 02:30 horas) logró una audiencia de 11.000 espectadores y un 0.1% de share, según recoge Tutele.
http://www.vertele.com/video-articulo/asi-se-despidio-anoche-cnn/
Según Vertele CNN + acabó con un 1,3% de share
Lezuck December 29th, 2010, 02:48 PM Una lástima, se ha perdido un gran canal donde primaba la información por encima de otros espectáculos dantescos :(
Axaber December 29th, 2010, 03:01 PM SE APAGO CNN + Y LLEGO GH 24 HORAS
A pesar de que era una imagen y una música reiterativa, las dos horas y media de emisión del programa (de 00:00 a 02:30 horas) logró una audiencia de 11.000 espectadores y un 0.1% de share, según recoge Tutele.
http://www.vertele.com/video-articulo/asi-se-despidio-anoche-cnn/
Según Vertele CNN + acabó con un 1,3% de share
Bonito video :)
Es curioso ver como acaban las emisiones de la cadena. Recuerdo que cuando comenzó cuatro por C+ lo vi por curiosidad :lol:
lordcreso December 29th, 2010, 05:57 PM Bonito video :)
Es curioso ver como acaban las emisiones de la cadena. Recuerdo que cuando comenzó cuatro por C+ lo vi por curiosidad :lol:
Yo también! me hacía ilusión ver cómo se empezaba a hacer un canal de televisión (las primeras privadas me pillaron muy pequeño y con las públicas ni existía :lol:)
Una verdadera pena ver el cambio de CNN+ a GH24, muy triste...
laukatu December 31st, 2010, 05:06 PM ^^ pero MUY
lagka8 January 3rd, 2011, 04:32 PM Como dijo El Follonero... "Berlusconi ha decidido que debe abandonar la casa... el periodismo". Una gran pérdida y toda una falta de respeto pasar de CNN+ a una cortinilla en bucle de GH24, como poner reggaeton en un funeral.
cholo3pa January 3rd, 2011, 04:39 PM POr no tener en cuenta que se dulpican contenidos en GH24 y la Siete. Osea, ******, por partida doble.
baraka19 January 3rd, 2011, 09:19 PM Pues los informativos de Cuatro se nutrían bastante de este canal y ahora serán una copia de los de telecinco. Cambio de horarios ( se pasan a las 8 para no coincidir con los de la otra cadena) y cambio de presentadores: Hilario Pino por Javier Ruiz. Que por cierto a este ultimo le han echado porque "no cumple la linea editorial de la cadena". Si se hubiera acostado con alguna famosa quizás lo cumpliría...
emengu January 4th, 2011, 10:39 AM ETB cierra el año con una caída del 30% en la audiencia de sus dos canales
El mensaje navideño del lehendakari perdió 5.000 espectadores respecto a 2009
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110104/politica/cierra-caida-audiencia-canales-20110104.html
2010, el "annus horribilis" de ETB
ETB-2 es la cadena autonómica que más ha perdido en el último año: cuatro puntos y un 30% de espectadores
En octubre, los dos canales vascos registraron los índices más bajos de su historia
http://www.deia.com/2011/01/04/ocio-y-cultura/comunicacion/2010-el-annus-horribilis-de-etb
blusens1 January 5th, 2011, 01:10 PM Más que una fusión ha sido una compra o absorción por parte de telecinco.
creo que segun tengo entendido lo que se ha hecho es vender sogecuatro propietaria del canal 4, de prisatv a gestevision telecinco, y una vez gestevision telecinco tiene las acciones de sogecuatro, es cuando prisaTV ha comprado el 18% de gestevision telecinco. decir que cuatro y telecinco se han fusionado es incorrecto ya que en realidad siguen siendo empresas distintas ya que telecinco, la siete, fdf, boing y gh24 son canales de gestevision telecinco, y cuatro es un canal de sogecuatro, que a su vez las acciones de sogecuatro las tiene gestevision telecinco pero son empresas distintas (una empresa tiene las acciones de la otra). ademas entrando en la web de telecinco.es aparecen los canales de telecinco y no el canal 4, y al reves.
a proposito, telecinco es una basura de canal, solo tiene medianamente buenos los informativos y algunas series y peliculas. la siete (telecinco 2) es 100% bazofia, extractos de lo peor de la cadena madre. fdf esta muy bien y boing aparte de cosas para niños tambien ponen algunas series y peliculas del año de maricastaña.
emengu January 5th, 2011, 01:25 PM a proposito, telecinco es una basura de canal, solo tiene medianamente buenos los informativos y algunas series y peliculas. la siete (telecinco 2) es 100% bazofia, extractos de lo peor de la cadena madre. fdf esta muy bien y boing aparte de cosas para niños tambien ponen algunas series y peliculas del año de maricastaña.
Pues son los informativos que menos me gustan. Le dan mas importancia a una pelea,oscura, siniestra... que a la crisis economica. Nose ami me parece un informativo de sucesos y no informan nada.
lordcreso January 5th, 2011, 01:26 PM Pues son los informativos que menos me gustan. Le dan mas importancia a una pelea,oscura, siniestra... que a la crisis economica. Nose ami me parece un informativo de sucesos y no informan nada.
100% de acuerdo, sólo dan sucesos.
atarrabi January 7th, 2011, 03:00 PM ya que en realidad siguen siendo empresas distintas ya que telecinco, la siete, fdf, boing y gh24 son canales de gestevision telecinco, y cuatro es un canal de sogecuatro, que a su vez las acciones de sogecuatro las tiene gestevision telecinco pero son empresas distintas (una empresa tiene las acciones de la otra). ademas entrando en la web de telecinco.es aparecen los canales de telecinco y no el canal 4, y al reves.
Sogecuatro ha dejado de existir y PRISA TV (nombre actual de sogecable) ya no tiene ningun tipo de relación con el Cuatro. Cuatro es propiedad al 100% de Telecinco.
En la misma web de cuatro, en información corporativa lo ponen bien claro....
Cuatro, es una cadena generalista y en abierto del Grupo Gestevisión Telecinco, al cual pertenecen el grupo de canales compuesto por Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción y Boing, propietario además del 22% de la plataforma de televisión por satélite Digital+.
Ese 18% que tiene PRISA en Telecinco es temporal, ya que ton total seguridad se desahaga de él dentro de un año o dos, tal como está previsto
Axaber January 10th, 2011, 10:46 AM Ayer comenzó una nueva edición de El Conquistador del Fin del Mundo. Este año han hecho tres equipos, uno de chicas, otro de chicos y otro que según dice Juanito, son la ONU :lol: Son todos de origen extranjero y viven aqui.
Uno de ellos sale hoy en El Correo:
El sherpa que quería ver el mar
De porteador de expediciones en el Tíbet a estudiante de FP en Navarra. Contamos la peripecia de Pasang
Con 12 años portaba cargas de 20 kilos en el Himalaya por euro y medio al día. Ahora lucha por ser el 'conquistador' de ETB
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110110/sociedad/sherpa-queria-20110110.html
Lezuck January 11th, 2011, 07:55 PM Nose que tiene, pero siempre engancha. El equipo de la ONU o se hacen una piña o van a pasar bastantes dias en el campamento pobre-muy pobre.
emengu January 19th, 2011, 12:34 PM ETB cesa a la subdirectora de informativos
Ester Udaondo es apartada de su puesto tras mostrar sus desacuerdos con el equipo de Montalvillo
http://www.deia.com/2011/01/19/politica/euskadi/etb-cesa-a-la-subdirectora-de-informativos
Lezuck January 24th, 2011, 08:46 PM Espero que todos los artículos del Deia no sigan el mismo rigor de informarse que el de este caso (http://www.mimesacojea.com/2011/01/carta-abierta-deia-por-omision.html), pq sino vamos finos...
Por cierto, alguno ha visto Capital Cultura? Qué le ha parecido?
lordcreso January 24th, 2011, 11:32 PM Partiendo de la base de que nigún periódico es imparcial, lo de Deia desde que el GV lo tienen los socialistas es descaradísimo.
Klima January 25th, 2011, 10:02 AM ^^ Deia es un periódico para tontos, pero al menos es un medio privado:
PSOE y PP acaparan el 75% del tiempo de la información política del 'Teleberri 2' de 'ETB'
Cinco responsables socialistas lideran el ranking de los políticos que más aparecen
El tiempo dedicado al PNV fue el mismo que el que consumió en solitario la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/01/25/politica/euskadi/psoe-y-pp-acaparan-el-75-del-tiempo-de-la-informacion-politica-del-teleberri-2-de-etb
Partido, Tiempo de aparición (en minutos) y número de apariciones en el periodo estudiado:
PSOE, 40,20, 38
PP, 7, 8
PNV, 4,20, 6
EA, 3,50, 5
Aralar, 3,20, 7
Izq. abertzale 1,50, 3
UPyD 1,20, 3
EB 0,40, 2
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/01/25/politica/resumen-por-siglas-partidotiempoapariciones
^^ Luego alguien que yo sé se pondrá a culpar a la oposición y a los trabajadores de EITB de todos los problemas para después ir de pobre víctima haciendo llamamientos vacuos a terminar con la guerra alrededor de EITB ... en lugar de hacer su trabajo.
P05 February 14th, 2011, 09:34 PM Parece que la productora de Urrusolo deja Aspaldiko y ahora van a meter a la productora de la hermana de Basagoiti.
La productora de Urrosolo será sustituida por Vértice 360 en las tardes de ETB-2
El periodista eibarrés había dejado la presentación y dirección de "Aspaldiko" a instancias de EITB
http://www.deia.com/2011/02/14/ocio-y-cultura/comunicacion/la-productora-de-urrosolo-sera-sustituida-por-vertice-360-en-las-tardes-de-etb-2
P05 February 18th, 2011, 01:23 PM "Aspaldiko" echa la persiana el día 28
Una audiencia del 6,3% obliga a la dirección de ETB a prescindir totalmente de Antxon Urrosolo
http://www.deia.com/2011/02/18/ocio-y-cultura/comunicacion/aspaldiko-echa-la-persiana-el-dia-28
emengu February 18th, 2011, 02:29 PM Por fin!!! Pero haber que nos ponen ahora...
lagka8 February 27th, 2011, 11:36 AM ^^ He oído que el nuevo programa se va a llamar "Ni más ni menos" ¿puede ser cierto?
emengu February 27th, 2011, 02:41 PM Si, asi es:
ETB2 estrena 'Ni más ni menos', un nuevo magacín de tarde con Arantza Sinobas y Klaudio Landa
El sustituto de 'Aspaldiko' llegará este mismo lunes,28 de febrero, con dos horas con contenidos variados, actualidad y entretenimiento en directo.
http://www.formulatv.com/noticias/18560/etb2-estrena-ni-mas-ni-menos-nuevo-magacin-tarde-arantza-sinobas-klaudio-landa/
Lezuck February 28th, 2011, 08:51 PM Entrevista a Iñaki Azkuna para estrenar el programa.
lagka8 February 28th, 2011, 09:48 PM ^^ Y después más de lo mismo...
emengu March 9th, 2011, 09:46 PM El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco falla que ETB vulneró el derecho a la huelga en el paro del 29-J
Condena a la cadena a la lectura completa y textual del fallo en los informativos y en los programas indebidamente emitidos el día del paro: Egunon Euskadi y Euskadi Directo
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110309/mas-actualidad/politica/tribunal-superior-justicia-pais-201103091833.html
Axaber March 26th, 2011, 03:19 PM Sobre el 4º canal de ETB que se ha comentado alguna vez, últimamente se está promocionando mucho ETBSat.
Antes ETBSat solo se usaba para repetir programas propios y se emitia por internet, satelite y plataformas digitales. Venia muy bien para que los que estabamos fuera de Euskadi pudiesemos ver los programas, aunque fuese con un día de retraso.
Por ejemplo, el Conquistador, que yo lo veía los lunes. (Ahora lo suben a Youtube, asi que lo veo cuando quiera. Además que lo dan los domingos en internet)
Despues se introdujo en el TDT sin apenas cambios. Pero últimamente se ha empezado a aprovechar ese canal para dar otros contenidos, por ejemplo deportes como futbol y ciclismo. Pero claro, al tener los derechos restringidos, por TDT dan una cosa y por el resto de ETBSat dan otra cosa. Vamos, que se da la paradoja de que es el canal con el mismo nombre, pero dan distintas cosas. De hecho, en internet viene diferenciado como:
"ETB SAT" http://www.eitb.com/television/etb-sat/programacion/
"ETB SAT EUSKADI" http://www.eitb.com/television/etb-sat-euskadi/
Otro caso curioso es que mientras los domingos en ETB Sat dan el conquistador, en ETB Sat Euskadi (el del TDT) dan otra cosa. Logico, no van a dar lo mismo en 2 canales por el TDT.
Creo que es el momento de cambiar de nombre al del TDT, y diferenciarlo de alguna forma de ETB Sat. Los contenidos podrían ser los mismos de ahora, es decir, ETBSat con cambios para no solaparse con ETB1/2 y para dar más deportes.
El hecho de que se esté aprovechando el ETB Sat del TDT me está gustando mucho ya que les permite dar más deporte, sin alterar la programacion de ETB1. Se nota especialmente en el ciclismo, que hay carreras que tienen poco tiron como las clasicas, (aunque a algunos nos encanten :drool:) y igual no es suficiente para ponerlas en ETB1, y más habiendo futbol. Vamos, yo mientras las den donde sea contento :D
ekologista March 29th, 2011, 09:08 PM Los informativos de ETB sacan siete veces la rojigualda por cada imagen de la ikurriña
http://www.deia.com/2011/03/29/politica/euskadi/un-estudio-revela-que-eitb-diluye-las-senas-de-identidad-vascas-en-favor-de-las-espanolas
Un estudio constata en EITB una apuesta por la «no información»
http://www.gara.net/paperezkoa/20110329/256589/es/Un-estudio-constata-EITB-una-apuesta-no-informacion
emengu March 29th, 2011, 09:19 PM Bueno, normal que cada dia tengan menos audiencia.
ekologista March 29th, 2011, 09:34 PM ^^
Como no tengo tele, no puedo opinar... Pero hace poco, en el coche, puse Radio Euskadi y estaban unos tertulianos hablando sobre Fukushima y lo nuclear, me quedé realmente impresionado, parecía que estaba oyendo una de esas radios ultraderechistas españolas :ohno:
Kosko March 29th, 2011, 11:07 PM Los informativos de ETB sacan siete veces la rojigualda por cada imagen de la ikurriña
http://www.deia.com/2011/03/29/politica/euskadi/un-estudio-revela-que-eitb-diluye-las-senas-de-identidad-vascas-en-favor-de-las-espanolas
Un estudio constata en EITB una apuesta por la «no información»
http://www.gara.net/paperezkoa/20110329/256589/es/Un-estudio-constata-EITB-una-apuesta-no-informacion
Un estudio de LAB...:toilet:
ekologista March 30th, 2011, 11:27 PM Raimundo Fitero
El informe
Los informes milimetrados, pesados y medidos sobre los usos y costumbres de los tiempos y los contenidos de las informaciones televisivas dependiendo de género, partido y otras variantes, podemos entenderlos e interpretarlos de muchas maneras más allá de la primera impresión. Se pueden extrapolar datos, hacer refritos, comparativas, utilizar una parte, un todo, o un cuarto. Lo que nos queda claro en el referido a EITB, es que lo que se siente, se intuye, se percibe en mirada simple, una vez comprobado por métodos más o menos científicos, se confirma: hay un plan para demoler al ente, para convertirlo en un canal subsidiario, y que, como siempre ha sido, está al servicio directo y grosero de la mayoría parlamentaria circunstancial.
La cuestión es muy sencilla: no hay que conformarse, el que sea así desde que se inauguró EITB, lugar donde se formaron cuadros políticos del PNV que después alcanzaron alcaldías o cargos en el propio partido es una tradición a olvidar. Por lo tanto, lo que ahora sucede no se justifica con lo que anteriormente se ha hecho. Se debe analizar por lo que hacen y no hacen ahora mismo y el problema actual va más allá que lo que sea protección, promoción y propaganda de la acción del gobierno coyuntural y de sus dos partidos okupas de esa forzada legitimidad, lo peor es que se está destruyendo tejido social, político, empresarial por mala gestión, por ignorancia supina aderezada por un odio fóbico a lo vasco, y su empeño en convertir el ente en una plataforma de españolidad por encima de toda la lógica.
El gran problema es que no han entendido nada. Que se han colocado en un lugar equivocado y que están perdiendo presencia constantemente. La caída de audiencia, insisto, reitero, es una consecuencia de esta ignorancia sobre los posibles clientes, sobre la audiencia que emocionalmente se sienta concernida. De ahí en adelante, ya entran otras cuestiones más individualizadas, el equipo directivo crispado y sin más autoridad que el grito y sus dosis de testosterona, sus incalificables opiniones, su dependencia orgánica de lo que dicen los partidos que le dan el cargo. Esta es una interpretación más del informe.
http://www.gara.net/paperezkoa/20110330/256799/es/El-informe
Estoy bastante de acuerdo; si EITB tiene que ser una veleta del partido de turno, mejor que no haya nada, o que se reduzca a un canal o dos en euskara, como era la idea del principio
Kosko March 31st, 2011, 09:58 AM ^^ Palabras dignas de un hooligan ultraindependentista. No se puede esperar otra cosa del diario Gara.
emengu May 1st, 2011, 09:26 PM "Lo que tenemos que hacer es salvar EITB"
Esta es la primera entrevista que Alberto Surio concede a este diario desde agosto de 2009. El director general de EITB llega provisto de datos y papeles. Entre ellos, un folio que lleva como título 'Las mentiras de DEIA'. Las leyó con calma y con la grabadora apagada
http://www.deia.com/2011/05/01/politica/euskadi/lo-que-tenemos-que-hacer-es-salvar-eitb
emengu May 25th, 2011, 09:00 PM Algunas novedades:
La Sexta comunica el final del programa de Buenafuente
■El final del programa coincidirá con el de la temporada.
http://www.20minutos.es/noticia/1063574/0/buenafuente/programa/sexta/
'El hormiguero' y 'Tonterías las justas' no seguirán en Cuatro
http://www.formulatv.com/noticias/19782/el-hormiguero-antena3-pablo-motos-presentador-cadena/
'El hormiguero' llega a Antena 3 con Pablo Motos como nuevo presentador de la cadena
http://www.formulatv.com/noticias/19782/el-hormiguero-antena3-pablo-motos-presentador-cadena/
Axaber May 25th, 2011, 10:13 PM Duro golpe a Telecinco-Cuatro
Por cierto, que le pasa a la Sexta? cierran SLQH, cierran Buenafuente...
sanmamesbarria May 26th, 2011, 04:26 AM Duro golpe? Si se lo han dado ellos solitos. (los dirigentes de telahinco)
Para dos programas que merecian la pena... Y lo de la Sexta... aun menos explicable,sobre todo lo de BNF
galphos May 26th, 2011, 12:25 PM BNF cierra para cambiar de formato (¿inquietudes que tendrá el hombre?:dunno:). A ver qué comenta esta noche, que está invitado en Vaya Semanita.
Axaber June 8th, 2011, 02:41 PM Hay alguna lista oficial y fiable de los canales de TDT que hay en cada repetidor, y por que frecuencia van?
En la web del gobierno no vienen todos y solo permite buscar por localidades, sin poder elegir el repetidor.
Hay otra web (http://www.tdt1.com/), pero esta llena de publicidad y no es oficial.
Acaban de moverme TDP de sitio y ahora se me ve fatal :( Desde hace tiempo ponía que lo iban a mover, pero en algún sitio lei que en mi comarca se iba a mantener donde estaba por lo que estaba tranquilo.
En mi comunidad no se ha hecho todavía la adaptación en la antena para ver las locales por lo que no se ven. TDP está en 482 MHz, antes de las locales y demás, y se ve, pero mal. Así que toca pasar por caja otra vez. Por que los antenistas no lo hicieron bien desde el principio :| ?
Axaber June 14th, 2011, 09:59 PM Hoy EiTB ha presentado la web a la carta
http://www.eitb.com/multimedia/recursos/destacados/dest_tvalacarta_es.jpg
www.eitb.tv (http://www.eitb.tv)
Noticia: http://www.eitb.com/television/detalle/680892/presentacion-portal-eitb-alacarta-bilbao/
emengu June 15th, 2011, 08:19 PM El Gobierno vasco renuncia al lanzamiento de ETB-4 por su elevado coste
No está "dispuesto" a afrontar los 7,2 millones que costaría, dada la actual situación de crisis
http://www.deia.com/2011/06/15/ocio-y-cultura/comunicacion/el-gobierno-vasco-renuncia-al-lanzamiento-de-etb-4-por-su-elevado-coste-
lordcreso June 15th, 2011, 08:28 PM ^^ Sinceramente no creo que haga falta otro canal teniendo etb-3 a medio gas.
PD: Iba a decir que qué raro que Deia fuese tan imparcial a la hora de hablar sobre eitb, pero luego he visto que la noticia era de agencia... XD
Axaber June 15th, 2011, 08:37 PM Pues como ya comente hace unos meses, al dar ETBsat por el tdt, tiene diferente programación que el ETBsat que dan por satelite y por internet.
Creo que habría que cambiarle el nombre, aunque fuese el mismo, llamandose ETB-4.
atarrabi July 6th, 2011, 05:07 PM LOS 40 PROGRAMAS MAS VISTOS EN LA C.A.V + NAVARRA EN EL MES DE JUNIO 2011
01º. TVE1. LOS MISTERIOS DE LAURA: EL MISTERIO DEL HOMBRE SIN PASADO. 302.000 y 23.8%.
02º. TVE1. ESPAÑOLES EN EL MUNDO (14/06/11). 299.000 y 23.5%.
03º. TVE1. FUTBOL:AMISTOSO VENEZUELA-ESPAÑA. 288.000 y 26.6%.
04º. TVE1. GRAN RESERVA (02/06/11). 286.000 y 23.6%.
05º. TVE1. PREVIO FUTBOL:AMISTOS VENEZUELA-ESPAÑA. 283.000 y 22.2%.
06º. LA SEXTA. FORMULA 1 G.P.EUROPA. 280.000 y 30.3%.
07º. TVE1. TENIS:ROLAND GARROS R.NADAL-R.FEDERER. 250.000 y 33.5%.
08º. T5. SUPERVIVIENTES (16/06/11). 249.000 y 27.2%.
09º. TVE1. COMANDO ACTUALIDAD: ¿EN QUE SE NOS VA EL SUELDO?. 243.000 y 16.1%.
10º. TVE1. TELEDIARIO 2 (27/06/11). 241.000 y 20.4%.
11º. TVE1. AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS (06/06/11). 233.000 y 24.1%.
12º. TVE1. TELED. FIN SEMANA 2 (05/06/11). 222.000 y 19.6%.
13º. TVE1. PELICULA DE LA SEMANA: UN CANGURO SUPERDURO. 217.000 y 17.1%.
14º. TVE1. POST TENIS:ROLAND GAR R.NADAL-R.FEDERER. 215.000 y 31.7%.
15º. TVE1. SESION DE TARDE: NUNCA MAS. 210.000 y 16.3%.
16º. T5. INFORMATIVOS T5 21:00 (06/06/11). 209.000 y 17.3%.
17º. TVE1. CORAZON (22/06/11). 205.000 y 19.8%.
18º. TVE1. TELED. FIN SEMANA 2 (18/06/11). 204.000 y 19.4%.
19º. TVE1. TELEDIARIO 1 (27/06/11). 194.000 y 21.2%.
20º. LA SEXTA. POST FORMULA 1 G.P.EUROPA. 193.000 y 19.1%.
21º. T5. INFORMATIVOS T5 15:00 (10/06/11). 190.000 y 18.0%.
22º. A3. ATRAPA UN MILLON:CON AMOSOS (03/06/11). 188.000 y 21.3%.
23º. CUATRO. POST FUTBOL:EUROCOPA SUIZA-ESPAÑA. 186.000 y 26.1%.
24º. T5. SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA (20/06/11). 185.000 y 15.6%.
25º. LA SEXTA. EL MENTALISTA: SANGRE BASTARDA. 180.000 y 8.1%.
26º. ETB2. NOCHE SIN CORTES: EL ASESINATO DE CARRERO BLANCO. 178.000 y 13.9%.
27º. A3. ATRAPA UN MILLON (10/06/11). 177.000 y 16.1%.
28º. CUATRO. PROLOGA FUTBOL:EUROC ESPAÑA-BIELORRUSIA. 175.000 y 27.2%
29º. TVE1. EN FAMILIA: COMO DOS GOTAS DE AGUA. 167.000 y 13.3%
30º. CUATRO. EL HORMIGUERO (07/06/11). 165.000 y 11.3%
31º. T5. LA QUE SE AVECINA: UN ROMANCE OTOÑAL. 164.000 y 13.4%
32º. T5. PASAPALABRA (07/06/11). 162.000 y 19.5%
33º. T5. CHIQUI (20/06/11). 161.000 y 24.7%
34º. TVE1. CINE: JUNGLA DE CRISTAL 3. 156.000 y 13.5%
35º. T5. SALVAME (06/06/11). 153.000 y 20.5%
36º. CUATRO. FUTBOL:EUROCOPA SUB20. SUIZA-ESPAÑA. 152.000 y 15.7%
37º. T5. LA NORIA ESPECIAL YLENIA,¿CASO CERRADO?. 151.000 y 22.0%
38º. A3. EL PELICULON: INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO. 150.000 y 14.2%
39º. ETB2. TELEBERRI 1 (11/06/11). 149.000 y 12.4%
40º. T5. SALVAME (08/06/11). 148.000 y 22.7%.
LOS 40 PROGRAMAS MAS VISTOS SOLAMENTE EN LA C.A.V EN EL MES DE JUNIO 2011
01º. LA SEXTA. FORMULA 1 G.P.EUROPA. 240.000 y 31.6%.
02º. TVE1. LOS MISTERIOS DE LAURA: EL MISTERIO DEL HOMBRE SIN PASADO. 226.000 y 22.8%.
03º. TVE1. GRAN RESERVA (02/06/11). 218.000 y 21.8%.
04º. T5. SUPERVIVIENTES (16/06/11). 210.000 y 28.5%.
05º. TVE1. TENIS:ROLAND GARROS R.NADAL-R.FEDERER. 205.000 y 33.3%.
06º. TVE1. ESPAÑOLES EN EL MUNDO (14/06/11). 197.000 y 20.5%.
07º. TVE1. FUTBOL:AMISTOSO VENEZUELA-ESPAÑA. 189.000 y 23.5%.
08º. TVE1. PREVIO FUTBOL:AMISTOS VENEZUELA-ESPAÑA. 182.000 y 18.4%.
09º. T5. INFORMATIVOS T5 21:00 (06/06/11). 181.000 y 17.6%.
10º. LA SEXTA. POST FORMULA 1 G.P.EUROPA. 180.000 y 21.1%.
11º. TVE1. POST TENIS:ROLAND GARRos.NADAL-R.FEDERER. 175.000 y 30.9%.
12º. TVE1. TELEDIARIO 1 (22/06/11). 172.000 y 18.8%
13º. T5. INFORMATIVOS T5 15:00 (10/06/11). 171.000 y 20.4%
14º. CUATRO. POST FUTBOL:EUROCOPA SUIZA-ESPAÑA. 170.000 y 27.7%
15º. TVE1. PELICULA DE LA SEMANA: NOCHE EN EL MUSEO. 168.000 y 16.3%
16º. ETB2. NOCHE SIN CORTES: EL ASESINATO DE CARRERO BLANCO. 167.000 y 16.0%
17º. T5. SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA (20/06/11). 162.000 y 16.1%
18º. TVE1. TELED. FIN SEMANA 1 (5/06/11). 160.000 y 17.7%
19º. TVE1. COMANDO ACTUALIDAD: ¿DONDE HAY TRABAJO?. 152.000 y 13.4%
20º. T5. LA QUE SE AVECINA: UN ROMANCE OTOÑAL. 148.000 y 13.8%
21º. T5. SALVAME (08/06/11). 145.000 y 27.3%
22º. TVE1. AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS (30/06/11). 144.000 y 20.5%
23º. TVE1. TELEDIARIO 1 (10/06/11). 142.000 y 19.8%
24º. T5. DE BUENA LEY (08/06/11). 136.000 y 20.7%.
25º. ETB2. TELEBERRI 1 (11/06/11). 135.000 y 13.6%
26º. TVE1. CINE: JUNGLA DE CRISTAL 3. 133.000 y 13.0%
27º. TVE1. SESION DE TARDE: NUNCA MAS. 133.000 y 15.4%
28º. A3. ATRAPA UN MILLON (10/06/11). 133.000 y 15.6%
29º. CUATRO. EL HORMIGUERO (22/06/11). 132.000 y 11.5%
30º. TVE1. CORAZON (22/06/11). 132.000 y 18.3%
31º. T5. SALVAME (08/06/11). 130.000 y 22.1%
32º. A3. ATRAPA UN MILLON:CON AMOSOS (03/06/11). 130.000 y 18.9%
33º. TVE1. TELED. FIN SEMANA 1 (18/06/11). 130.000 y 16.9%
34º. LA SEXTA. EL MENTALISTA: SANGRE BASTARDA. 130.000 y 8.1%
35º. CUATRO. PRORROGA FUTBOL:EUROC ESPAÑA-BIELORRUSIA. 127.000 y 24.8%
36º. CUATRO. FUTBOL:EUROCOPA SUB 20 SUIZA-ESPAÑA. 127.000 y 14.6%
37º. T5. LA NORIA ESPECIAL YLENIA,¿CASO CERRADO?. 125.000 y 22.9%.
38º. T5. CHIQUI. (20/06/11). 123.000 y 26.4%.
39º. T5. PASAPALABRA (07/06/11). 123.000 y 18.6%.
40º. T5. LA NORIA (04/06/11). 120.000 y 21.3%.
- Datos de Kantar Media.
- Los datos de series y programas de emisión diaria o semanal solo aparecen el del capítulo de mayor audiencia del mes.
- Lo mismo ocurre en los informativos, diferenciando las diferentes ediciones de los TD de TVE.
P05 August 2nd, 2011, 12:47 PM ETB-2 toca suelo en julio con un 7,5% de audiencia, el peor dato desde 1992
Hace dos años, el segundo canal de Euskal Telebista tenía un 14,6% de 'share'
http://www.deia.com/2011/08/02/ocio-y-cultura/comunicacion/etb-2-toca-suelo-en-julio-con-un-75-de-audiencia-el-peor-dato-desde-1992
FORONDA August 19th, 2011, 10:13 AM Que conste aquí mi mas profundo rechazo a la patética, vergonzosa e irrespetuosa retransmisión por parte de ETB2 de la bajada de Celedón 2011. Que uno no está en Vitoria, pone la tele y se encuentra con “eso”. Todos y cada uno de los detalles de dicha retransmisión daban pena (ni siquiera salió el txupinazo). No se puede ser menos ecuánime con una ciudad, un territorio y unas fiestas. Y luego querrán que los alaveses sintonicemos la etb. Como si desaparece, porque para el servicio que dan…
Axaber August 19th, 2011, 03:03 PM Que conste aquí mi mas profundo rechazo a la patética, vergonzosa e irrespetuosa retransmisión por parte de ETB2 de la bajada de Celedón 2011. Que uno no está en Vitoria, pone la tele y se encuentra con “eso”. Todos y cada uno de los detalles de dicha retransmisión daban pena (ni siquiera salió el txupinazo). No se puede ser menos ecuánime con una ciudad, un territorio y unas fiestas. Y luego querrán que los alaveses sintonicemos la etb. Como si desaparece, porque para el servicio que dan…
Que pasó pues?
BaskonistaATope August 19th, 2011, 11:25 PM Que conste aquí mi mas profundo rechazo a la patética, vergonzosa e irrespetuosa retransmisión por parte de ETB2 de la bajada de Celedón 2011. Que uno no está en Vitoria, pone la tele y se encuentra con “eso”. Todos y cada uno de los detalles de dicha retransmisión daban pena (ni siquiera salió el txupinazo). No se puede ser menos ecuánime con una ciudad, un territorio y unas fiestas. Y luego querrán que los alaveses sintonicemos la etb. Como si desaparece, porque para el servicio que dan…
+1000
absoltamente lamentable... conectar 1 minuto antes, ni el txupinazo, ni la slaida de celedon, ni la llegada, ni parte dle recorrido...
pero claro... aqui los importantes son...
Klima August 26th, 2011, 11:42 AM Alberto Surio y compañia son como Camacho, ex-entrenador de Osasuna, que era totalmente sordo a las críticas que le hacían: "me critican por política", decía, cuando lo que se le criticaba eran cosas como que estaba destrozando la cantera y que nunca tenía una palabra amable con la afición, que pasaba de ella y que no quería implicarla. Pues esto viene a ser lo mismo.
Davidfs90 August 27th, 2011, 01:21 AM Por lo que he visto hace un momento, Euskaltel ha colocado los canales Abono Fútbol y Abono Fútbol2 en los diales 34 y 35 respectivamente. De momento sólo emiten un bucle...
FORONDA August 29th, 2011, 08:44 PM Cambiando de tema, mañana comienza en Vitoria la tercera edición del festival de televisión y radio, FesTVal. Toda la información en:
http://www.festivaltelevisionyradio.com/
Así que los/las amantes del famoseo, de actores/actrices y de toda la “parafernalia” de la tele tienen hasta el día 5 de Septiembre en Gasteiz para dar y tomar.
aiol August 30th, 2011, 03:55 PM Se ha estrenado la nueva web de eitb (www.eitb.com) en beta. Tiene buena pinta, mucho mejor que la anterior aunque todavía quedan algunas cosas por pulir
emengu September 2nd, 2011, 12:24 PM ETB vuelve a cambiar sus informativos con las audiencias de agosto bajo mínimos
http://www.deia.com/2011/09/02/ocio-y-cultura/comunicacion/etb-vuelve-a-cambiar-sus-informativos-con-las-audiencias-de-agosto-bajo-minimos
'Euskadi directo' del mediodía y del fin de semana desaparece de ETB-2
http://www.deia.com/2011/09/02/ocio-y-cultura/comunicacion/39euskadi-directo39-del-mediodia-y-del-fin-de-semana-desaparece-de-etb-2
...anunció entre la novedades programas como Escépticos, Transición y democracia -espacio presentado por Iñaki Gabilondo-...
El que faltaba.... ademas menudo nombre para el programa.
ekologista September 2nd, 2011, 05:03 PM ^^
seguro que arrasa en las audiencias :lol:
Axaber September 3rd, 2011, 11:02 AM Os acordais del programa de ETB2 Euskadi Comanche? ayer encontré varios videos en youtube de él, me ha gustado recordarlo :lol:
http://www.youtube.com/user/euskadicomanche?gl=ES&hl=es
http://es.youtube.com/results?search_query=euskadi+comanche&aq=0&oq=euskadi+co
UribeKosta1993 September 5th, 2011, 10:08 PM Pues yo no consigo ver las cadenas locales,aparecen sintonizadas pero en color negro y por mas que haga busquedas manuales y automaticas no me dan señal.Con lo que me gusta los reportajes de las motos Lube y cosas asi.
emengu September 6th, 2011, 09:53 AM Urgell encarga un informe que plantea el despido de 150 profesionales de EITB
El estudio, realizado por una empresa madrileña, también aconseja el cierre del centro de Miramón.
Esperemos que no se haga caso al informe.
Vaskorro September 6th, 2011, 10:15 AM Esperemos que no se haga caso al informe.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/09/06/politica/euskadi/urgell-maneja-un-informe-que-plantea-despedir-a-150-profesionales-de-39eitb39
Bueno bueno bueno.... vamos a tener un otoño-invierno calentito con los recortes, el principio del fin del gobierno de Pakito ^^
EITB se la han cargado y ahora la van a rematar, eso pasa por españolizar una tv autonómica.
Desde luego si centralizan todo en Bilbao, dará que hablar.
reynoturnavarra September 7th, 2011, 01:12 PM http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/09/06/politica/euskadi/urgell-maneja-un-informe-que-plantea-despedir-a-150-profesionales-de-39eitb39
Bueno bueno bueno.... vamos a tener un otoño-invierno calentito con los recortes, el principio del fin del gobierno de Pakito ^^
EITB se la han cargado y ahora la van a rematar, eso pasa por españolizar una tv autonómica.
Desde luego si centralizan todo en Bilbao, dará que hablar.
Y yo me pregunto...Otras televisiones autonómicas como las de Castilla-La Mancha, Extremadura o Región de Murcia.... ¿estarán españolizadas también?:lol:
Para acabar con la crisis en la etb habrá que abertzalizar una televisión nacional vasca, no?
Y no habrá que cerrar Miramón sino que habrá que hacer un centro nuevo en Vitoria-Gasteiz para sacar a la luz un nuevo canal: etb-a
La cosa es gastar dinero a lo tonto.... (no el mio, gracias a ser de la CFN)
emengu September 7th, 2011, 01:47 PM Y yo me pregunto...Otras televisiones autonómicas como las de Castilla-La Mancha, Extremadura o Región de Murcia.... ¿estarán españolizadas también?:lol:
Para acabar con la crisis en la etb habrá que abertzalizar una televisión nacional vasca, no?
Y no habrá que cerrar Miramón sino que habrá que hacer un centro nuevo en Vitoria-Gasteiz para sacar a la luz un nuevo canal: etb-a
La cosa es gastar dinero a lo tonto.... (no el mio, gracias a ser de la CFN)
No hay que "abertzalizar" eitb, únicamente tendría que reflejar todas las ideas de una sociedad como la vasca y no "mutilar" a los que no interesa oír. En dos años se ha conseguido que una cadena que era líder llegue a replantearse el cierre de Miramón y despedir a gente. :ohno:
Pero bueno ya sabemos cuál es el método Surio: la culpa la tienen los demás.
atarrabi September 7th, 2011, 02:47 PM Mas que cerrar Miramon lo que esa consoltoría aconseja es vender los estudios y que luego ETB los realquile. De esa manera el mantenimiento de los estudios dejará de pagarlos ETB.
Lo que se puede ahorra la TV pública con esa medida lo pierden los trabajadores del centro (peores contratos laborales, mayor temporalidad laboral, reajustes de plantilla).
Kosko September 7th, 2011, 05:19 PM No hay que "abertzalizar" eitb, únicamente tendría que reflejar todas las ideas de una sociedad como la vasca y no "mutilar" a los que no interesa oír. En dos años se ha conseguido que una cadena que era líder llegue a replantearse el cierre de Miramón y despedir a gente. :ohno:
Cuando ha sido etb líder de audiencias?
reynoturnavarra September 7th, 2011, 05:19 PM No hay que "abertzalizar" eitb, únicamente tendría que reflejar todas las ideas de una sociedad como la vasca y no "mutilar" a los que no interesa oír. En dos años se ha conseguido que una cadena que era líder llegue a replantearse el cierre de Miramón y despedir a gente. :ohno:
Entonces la culpa de que etb ya no sea lider de audiencia es la "españolización" u otros factores como errores de programación, más canales de tdt, digital + o cable con lo cual hay más competencia....
La etb tiene que ser una televisión pública de calidad e imparcial o una televisión nacionalista? Ambas cosas no creo que pueda ser...
Lo de Miramon, lo siento por ellos si acaban en la calle o en peores condiciones...pero en tiempos de crisis sobran canales y sobra gente en la tele, tanto en etb como en otras públicas. En privadas allá cada cual con su dinero no?
Y si lo de "mutilar" te refieres a dar menos cancha a los que defienden la violencia o a los que respaldan a estos por ser familia o amigos bienvenida sea la ayuda a extirpar el "cáncer" que hay en la sociedad vasca y navarra...
Klima September 7th, 2011, 06:37 PM Para acabar con la crisis en la etb habrá que abertzalizar una televisión nacional vasca, no?
Por de pronto se me ocurre que se puede cambiar de director general. Lleva dos años en el cargo, y ya sea por culpa del PNV (!), de la TDT (que ya está asentada, y ETB sigue bajando) y de la abuela, que resulta que fuma, EITB va de mal el peor y no hay visos de que levante cabeza.
Se podría empezar por buscar al menos un perfil más apropiado para el puesto. Se podría poner por ejemplo a una persona con algo experiencia a la hora de dirigir medios de comunicación o, sin ser tan exigentes, una persona que haya dirigido algo alguna vez (organización, empresa, equipo de trabajo...) con un mínimo de éxito. No me consta que sea el caso del actual director general, que hasta ahora vivía de escribir artículos de opinión y de participar en tertulias televisivas.
ekologista September 7th, 2011, 08:23 PM Es lo que pasa por hacer una televisión alejada de la realidad sociológica de la sociedad a la que se dirige. Que si la TDT, que si internet... Pamplinas. La gente ha huído en masa ante la evidente "españolización" que se ha hecho; yo no soy el más indicado para hablar de esto ya que apenas veo tele, pero la gente de mi alrededor me comenta que es "vergonzosa" por ejemplo la tendencia pro PPSOE de los llamados "informativos", por ejemplo. Y ante una mayoría abertzale en la CAV, pues evidentemente esa mayoría va a huir como de la peste de ver cómo le venden la moto del españolismo. Yo lo veo bastante claro, la verdad.
Otra cosa es realmente si necesitamos tele pública, el modelo televisivo. ¿Es necesario una EITB en castellano? ¿No nació EITB para impulsar el euskara? Y si es necesario tele y radio públicas, ¿no es necesario un diario público? En 1990, ante la inminente aparición de Egunkaria, el Gobierno Vasco anunció a bombo y platillo la creación de un periódico público en euskara, sabiendo que dos periódicos a la vez eran completamente imposible de sostener. Luego evidentemente se quedó en nada.
Creo recordar que los dos canales de ETB hace 12-14 años tenían un 20% de audiencia entre los dos, a mí personalmente me gustaba el estilo de los Teleberris de Julio Ibarra, aunque al final me cansaba su modo de unir los temas hilándolos a veces de una forma bastante artificial. Yo aprendí euskara gracias en parte a ETB-1, pero nunca aprendí nada con las películas que emitían, un doblaje espantoso; fue un error garrafal que se doblasen películas en vez de subtitularlas (en los 80 creo recordar que las pelis se doblaban al euskara pero se subtitulaban en castellano (!!!!)).
A, por cierto, en cualquier sitio un poco normal a Surio le pondrían de patitas en la calle, después de que lo echen (las urnas) dentro de año y pico le darán premios por los servicios prestados.
emengu September 7th, 2011, 09:10 PM Entonces la culpa de que etb ya no sea lider de audiencia es la "españolización" u otros factores como errores de programación, más canales de tdt, digital + o cable con lo cual hay más competencia....
La etb tiene que ser una televisión pública de calidad e imparcial o una televisión nacionalista? Ambas cosas no creo que pueda ser...
Lo de Miramon, lo siento por ellos si acaban en la calle o en peores condiciones...pero en tiempos de crisis sobran canales y sobra gente en la tele, tanto en etb como en otras públicas. En privadas allá cada cual con su dinero no?
Y si lo de "mutilar" te refieres a dar menos cancha a los que defienden la violencia o a los que respaldan a estos por ser familia o amigos bienvenida sea la ayuda a extirpar el "cáncer" que hay en la sociedad vasca y navarra...
No todos los de la izquierda abertzale están a favor de la violencia y aun así se les censura en eitb. Pero aun así fíjate que un gran partido que nunca ha rechazado el franquismo (y por lo tanto los miles de muerto durante la dictadura) no se les ha “mutilado”, todo lo contrario.
Desde que esta la nueva dirección, ni un programa de debate que había antes en los dos canales esta (Pásalo, Kalaka, Políticamente incorrecto). Intentaron copiar el formato pero decidiendo quien puede opinar y que ideas se pueden poner sobre la mesa, y la audiencia que no es tonta, cambio de canal.
En mi caso de ser un gran consumidor de eitb a únicamente ver Objetivo Euskadi.
reynoturnavarra September 7th, 2011, 11:34 PM Por de pronto se me ocurre que se puede cambiar de director general. Lleva dos años en el cargo, y ya sea por culpa del PNV (!), de la TDT (que ya está asentada, y ETB sigue bajando) y de la abuela, que resulta que fuma, EITB va de mal el peor y no hay visos de que levante cabeza.
Se podría empezar por buscar al menos un perfil más apropiado para el puesto. Se podría poner por ejemplo a una persona con algo experiencia a la hora de dirigir medios de comunicación o, sin ser tan exigentes, una persona que haya dirigido algo alguna vez (organización, empresa, equipo de trabajo...) con un mínimo de éxito. No me consta que sea el caso del actual director general, que hasta ahora vivía de escribir artículos de opinión y de participar en tertulias televisivas.
Ahí no me meto, si el actual director general de la eitb es malo que lo cambien, yo no lo estoy defendiendo...
reynoturnavarra September 7th, 2011, 11:58 PM Es lo que pasa por hacer una televisión alejada de la realidad sociológica de la sociedad a la que se dirige. Que si la TDT, que si internet... Pamplinas. La gente ha huído en masa ante la evidente "españolización" que se ha hecho; yo no soy el más indicado para hablar de esto ya que apenas veo tele, pero la gente de mi alrededor me comenta que es "vergonzosa" por ejemplo la tendencia pro PPSOE de los llamados "informativos", por ejemplo. Y ante una mayoría abertzale en la CAV, pues evidentemente esa mayoría va a huir como de la peste de ver cómo le venden la moto del españolismo. Yo lo veo bastante claro, la verdad.
Otra cosa es realmente si necesitamos tele pública, el modelo televisivo. ¿Es necesario una EITB en castellano? ¿No nació EITB para impulsar el euskara?
Entonces si el 20-N gana el PP las generales... ¿tve tendrá que adaptarse a la realidad sociológica de la sociedad española en su componente mayoritaria y tendrá que dar una versión derechizada y conservadora del Estado?
Lo que pasa es que la etb y el Gobierno Vasco (incluido PSE y Ezker Batua en distintas etapas) han dado una versión falsa de la realidad durante muchos años de la realidad vasca y navarra, solo contando con la versión abertzale en sus informativos y en la línea editorial y ahora se le hace raro a mucha peña que piensa que la etb la hacen "maketos" sin eusko-label...(cuando es una versión tan vasca como la otra pero comprendiendo Euskadi desde otro punto de vista)
Calidad y neutralidad política (algo muy dificil de conseguir pero esa tenía que ser la tendencia...) debe ser la línea de las televisiones públicas, incluyendo la etb.
Estoy de acuerdo en que igual etb 2 debería desaparecer pero estaría bien que algunos programas tipo informativos, documentales, pelis, deportes, tuvieran canal de audio y subtitulos en castellano para los que no dominan el euskera...
Hombre, también me jodería que desapareciera Vaya Semanita, ja, ja :lol:
reynoturnavarra September 8th, 2011, 12:20 AM No todos los de la izquierda abertzale están a favor de la violencia y aun así se les censura en eitb. Pero aun así fíjate que un gran partido que nunca ha rechazado el franquismo (y por lo tanto los miles de muerto durante la dictadura) no se les ha “mutilado”, todo lo contrario.
Desde que esta la nueva dirección, ni un programa de debate que había antes en los dos canales esta (Pásalo, Kalaka, Políticamente incorrecto). Intentaron copiar el formato pero decidiendo quien puede opinar y que ideas se pueden poner sobre la mesa, y la audiencia que no es tonta, cambio de canal.
De acuerdo, no todos los de la izquierda abertzale defienden la violencia, pero ya es hora de que se empiece a notar de una vez y que se impongan de una vez a los que la defienden!!!! Lo que no se puede hacer desde televisiones e instituciones públicas es defender y jalear a los familiares de presos de ya sabemos quienes antes que a sus victimas como hace el Diputado General de Gipuzkoa (Guipúzcoa) y hacían algunos contertulios de esos programas que comentabas...
¿Por qué hay que dar cobertura a manifestaciones a favor de personas presas por delitos de sangre? Me parece demencial que haya tanta gente que cuelgue en el balcón de su casa banderas a favor del reagrupamiento de presos, si yo tuviera un hermano/a o un hijo/a preso por haber matado a alguien o ayudado a matar a alguién no iría exhibiendo su foto por la calle como si fuera un héroe, me la guardaría en la intimidad de mi casa, en mi cartera, pero no estaría orgulloso de él/ella...
Klima September 8th, 2011, 10:36 AM Lo que pasa es que la etb y el Gobierno Vasco (incluido PSE y Ezker Batua en distintas etapas) han dado una versión falsa de la realidad durante muchos años de la realidad vasca y navarra, solo contando con la versión abertzale en sus informativos y en la línea editorial y ahora se le hace raro a mucha peña que piensa que la etb la hacen "maketos" sin eusko-label...(cuando es una versión tan vasca como la otra pero comprendiendo Euskadi desde otro punto de vista)
O sea, que la culpa de que ETB vaya mal es de los espectadores.
Flipa.
L'angulo September 8th, 2011, 03:15 PM Lo que pasa es que la etb y el Gobierno Vasco (incluido PSE y Ezker Batua en distintas etapas) han dado una versión falsa de la realidad durante muchos años de la realidad vasca y navarra, solo contando con la versión abertzale en sus informativos y en la línea editorial y ahora se le hace raro a mucha peña que piensa que la etb la hacen "maketos" sin eusko-label...(cuando es una versión tan vasca como la otra pero comprendiendo Euskadi desde otro punto de vista)
Es curioso que una critica asi llegue desde Navarra, donde la realidad vasca y navarra no ha sido, ni es a dia de hoy, falseada en absoluto. Aun esta por que llegue alli "una version tan navarra como la otra", eso si, "comprendiendo Navarra desde otro punto de vista". En fin, que esto me trajo a la cabeza el vergonzoso caso de Euskalerria Irratia en Nafarroa. Pero si, la ETB es la que falseaba...Como recuerdo en el hilo de medios a esa emisora, y los problemas que arrastra desde el 88, y con ella todos aquellos que carecen del navarro-label...
reynoturnavarra September 8th, 2011, 06:00 PM O sea, que la culpa de que ETB vaya mal es de los espectadores.
Flipa.
Yo no he dicho eso, sigo sin defender a los gestores de eitb, si son malos, son malos, pero a veces la gente es animal de costumbres y cuando le cambias algo no se adapta y en este caso la gente cambia de canal o no ve la tele (que no es nuestra etb, que nos la han cambiado!)... y además la televisión adoctrina y eso ha hecho la etb durante decadas del lado abertzale, y ahora igual del lado autonomista y/o constitucionalista... como he dicho antes lo ideal sería ser neutral pero habiendo gestores políticos en vez de técnicos se ve dificil la cosa pero tampoco lo veo utópico del todo...
reynoturnavarra September 8th, 2011, 06:15 PM Es curioso que una critica asi llegue desde Navarra, donde la realidad vasca y navarra no ha sido, ni es a dia de hoy, falseada en absoluto. Aun esta por que llegue alli "una version tan navarra como la otra", eso si, "comprendiendo Navarra desde otro punto de vista". En fin, que esto me trajo a la cabeza el vergonzoso caso de Euskalerria Irratia en Nafarroa. Pero si, la ETB es la que falseaba...Como recuerdo en el hilo de medios a esa emisora, y los problemas que arrastra desde el 88, y con ella todos aquellos que carecen del navarro-label...
Para mi, cuantos más medios y más pluralidad mejor, mas para elegir mientras no salga de mi bolsillo...
Euskalerria Irratia debería haber tenido la concesión hace años, para nada defiendo la gestión que ha hecho UPN del tema...
Ojalá hubiera una radio en Navarra que emitiera en toda la Comunidad en euskera que no fuera Euskadi Irratia sino otra más hecha enteramente aquí... (lo mismo digo de una televisión local/foral en euskera, para mi lo ideal hubiera sido que Xaloa, Ttipi-Ttapa, junyo p.e. el grupo noticias hubieran sacado una concesión tdt para al menos zona mixta y vascófona)
Xabi September 13th, 2011, 12:53 PM Cuando ha sido etb líder de audiencias?
Durante algunos años el Teleberri de la noche ha sido el informativo más visto y ETB2 en su conjunto ha estado pisándole los talones al primero en audiencia (que en aquella época era Telecinco).
Generalmente los datos de audiencia que aparecen en los periódicos o en internet son a nivel nacional con lo que no permiten hacerse una idea real de la audiencia que tuvo o tiene ETB.
yoladeuche September 13th, 2011, 07:37 PM Durante algunos años el Teleberri de la noche ha sido el informativo más visto y ETB2 en su conjunto ha estado pisándole los talones al primero en audiencia (que en aquella época era Telecinco).
.
He encontrado ésto, de 2009:
http://www.ciessl.com/pdf2009/_01.audgraleuskadi.pdf
y en efecto, era como dices (en esa oleada del ejemplo que ponen, al menos).
Xabi September 13th, 2011, 10:56 PM He encontrado ésto, de 2009:
http://www.ciessl.com/pdf2009/_01.audgraleuskadi.pdf
y en efecto, era como dices (en esa oleada del ejemplo que ponen, al menos).
CIES es una empresa muy fiable a la hora de medir la audiencia de los medios de comunicación vascos ya que sólo trabaja (o antes al menos era así) en la CAV y Navarra y al ser el número de personas consultadas mucho mayor, los resultados se aproximan más a la realidad.
P05 September 16th, 2011, 12:40 PM ETB prescinde del presentador de 'Vaya semanita' tras siete años
El canal comunicó ayer a Andoni Agirregomezkorta su baja en el programa
Andoni Agirregomezkorta no continuará en la novena temporada de ¡Vaya semanita! El actor guipuzcoano se enteró ayer de la decisión que había tomado ETB. "Mi contrato dependía de la cadena y ha sido ETB quien me ha llamado para comunicarme la noticia", señaló ayer a DEIA. No se extendió en más explicaciones sobre los motivos que han podido llevar a los responsables de Euskal Telebista a tomar esta decisión.
http://www.deia.com/2011/09/16/ocio-y-cultura/comunicacion/etb-prescinde-del-presentador-de-39vaya-semanita39-tras-siete-anos
emengu September 16th, 2011, 01:09 PM Pues ya Vaya Semanita no sera lo mismo.
Axaber September 16th, 2011, 04:15 PM Pues ale, jonan, jonan y más jonan :D
Kosko September 16th, 2011, 08:37 PM Hacía tiempo que perdieron la gracia.
mekos September 16th, 2011, 09:26 PM http://www.elcorreo.com/alava/20110916/gente/andoni-agirregomezkorta-seguira-vaya-201109160842.html
Parece ser que van a echar al 90% del reparto, que teniendo en cuenta que no son muchos se habran salvado un par de ellos..
Pues a mi sinceramente no me parecían para nada malos actores, no se que perra le dió a la gente para ponerlo tan mal, yo me seguía riendo bastante con los sketches y las entrevistas a los famosos eran entretenidas.
¿Se sabe algo del porqué de esta decisión?
UribeKosta1993 September 16th, 2011, 09:39 PM Que?????
Pero esto que es??
Primero nos quitaron a Terol,a Josepo,a la Maite y a Patxi,y ahora nos quitan a Aguirregomezkorta que era el unico que tiene vis comica "vasca" con ese acento txirene que se gastaba.Queremos que vuelva la cuadrilla y el pelanas ,que el jonan ya cansa,aparte del actor que hace de txori es pesimo poniendo esas caras tan sobreactuadas.
Demigrante hamigos,desintonizando ETB me hallo.
sanmamesbarria September 17th, 2011, 09:55 AM Y solo 8 entregas.
Una parte positiva es el quitar el plato y las entrevistas, que estaban siempre fuera de lugar, los invitados no aportaban nada y a veces daban vergüenza ajena.
Está claro q es un recorte económico en toda regla. Nuevos actores, con caché mas reducido, menos capitulos, sin uso del plató...
mitsubishi269 September 18th, 2011, 08:50 PM No se si fué hace poco, viendo un vídeo de Vaya Semanita en youtube, debajo aparecía uno del los irrepresentables de intereconomía y por curiosidad lo ví para ver que chorradas decían y se trataba de Vaya Semanita, que ponían a parir al programa por unas imitaciones de Vaya Semanita y que tendría consecuencias etc, todo eso lo dijeron en directo esos idiotas. No se si estaréis al tanto. ¿Pudo ser aquello? ¿Habrá mas temporadas? Se olía, al menos yo llegó a mis oídos que querían quitar VS.
La eitb no se que hace en sus despachos, pero alucino con lo que se cuece en esa casa.
P05 October 3rd, 2011, 12:48 PM ETB2 ha tenido un 7,4% de audiencia en septiembre.
Nuevo mínimo histórico.
atarrabi October 3rd, 2011, 04:32 PM Que?????
Pero esto que es??
Primero nos quitaron a Terol,a Josepo,a la Maite y a Patxi,y ahora nos quitan a Aguirregomezkorta que era el unico que tiene vis comica "vasca" con ese acento txirene que se gastaba.Queremos que vuelva la cuadrilla y el pelanas ,que el jonan ya cansa,aparte del actor que hace de txori es pesimo poniendo esas caras tan sobreactuadas.
Demigrante hamigos,desintonizando ETB me hallo.
A Terol y compañía no les quitaron, simplemente aceptaron la oferta de TVE de hacer un programa parecido en La2 de TVE bajo la producción de Bainet (productora del Arguiñano). Aparte de los 8 actores principales tambien se marchó el director y guionista principal, Borja Cobeaga.
emengu October 6th, 2011, 08:03 PM El Gobierno Vasco reducirá en un 8,4% su aportación a EiTB
La Consejera de cultura apuesta por reducir la plantilla, de forma "flexible y no traumática".
http://www.formulatv.com/noticias/21574/gobierno-vasco-reducira-aportacion-economica-eitb/
tahk October 7th, 2011, 03:42 PM Yo apuesto por empezar la reduccion de plantilla por Urgell y Surio... de forma flexible y no traumatica, claro.
P05 October 7th, 2011, 11:55 PM ^^ Por que? Si son unos magnificos gestores. Todo sigue el plan previsto no? Primero se hunde la audiencia y luego se empieza a recortar, para al final acabar vendiendo los restos a los amigos. Lastima que no hayan contado con el empeoramiento de la crisis de publicidad, Vocento debe estar bastante mal.
Axaber November 29th, 2011, 10:46 PM Sobre el 4º canal de ETB que se ha comentado alguna vez, últimamente se está promocionando mucho ETBSat.
Antes ETBSat solo se usaba para repetir programas propios y se emitia por internet, satelite y plataformas digitales. Venia muy bien para que los que estabamos fuera de Euskadi pudiesemos ver los programas, aunque fuese con un día de retraso.
Por ejemplo, el Conquistador, que yo lo veía los lunes. (Ahora lo suben a Youtube, asi que lo veo cuando quiera. Además que lo dan los domingos en internet)
Despues se introdujo en el TDT sin apenas cambios. Pero últimamente se ha empezado a aprovechar ese canal para dar otros contenidos, por ejemplo deportes como futbol y ciclismo. Pero claro, al tener los derechos restringidos, por TDT dan una cosa y por el resto de ETBSat dan otra cosa. Vamos, que se da la paradoja de que es el canal con el mismo nombre, pero dan distintas cosas. De hecho, en internet viene diferenciado como:
"ETB SAT" http://www.eitb.com/television/etb-sat/programacion/
"ETB SAT EUSKADI" http://www.eitb.com/television/etb-sat-euskadi/
Otro caso curioso es que mientras los domingos en ETB Sat dan el conquistador, en ETB Sat Euskadi (el del TDT) dan otra cosa. Logico, no van a dar lo mismo en 2 canales por el TDT.
Creo que es el momento de cambiar de nombre al del TDT, y diferenciarlo de alguna forma de ETB Sat. Los contenidos podrían ser los mismos de ahora, es decir, ETBSat con cambios para no solaparse con ETB1/2 y para dar más deportes.
El hecho de que se esté aprovechando el ETB Sat del TDT me está gustando mucho ya que les permite dar más deporte, sin alterar la programacion de ETB1. Se nota especialmente en el ciclismo, que hay carreras que tienen poco tiron como las clasicas, (aunque a algunos nos encanten :drool:) y igual no es suficiente para ponerlas en ETB1, y más habiendo futbol. Vamos, yo mientras las den donde sea contento :D
Finalmente han hecho lo que dije yo, que era lo logico: el 4º canal del TDT ahora se llama ETB K ;)
atarrabi January 9th, 2012, 06:42 PM La octava edición del "Conquistador del mundo" barre en el mejor estreno de su historia
'El conquistador del Fin del Mundo' arrancó ayer domingo con un 24,9% de share (10,5% de la población total), siendo líder absoluto de su franja horaria y el programa más visto del día, según avanza la cadena en una nota. Ha sido, además, el arranque de un reality más visto de los últimos años en la televisión en Euskadi y lo más visto en Euskadi en lo que llevamos de año.
Una media de 244.000 telespectadores vieron de media el programa en Euskadi y su área de influencia, y fueron además 508.0000 los telespectadores que contactaron a lo largo del programa.
El minuto más visto del programa fue a las 23:45 horas y tuvo un 33,8% de share y 289.000 telespectadores. Coincidió con la asamblea en la que Andoni, el concursante de Romo, quien después sería el primer expulsado del programa, ofrece su testimonio.
En internet, la página de EiTB que reproduce en directo 'El conquistador del Fin del Mundo' tuvo más de 23.000 reproducciones y los contenidos de televisión doblaron su audiencia habitual en la web.
Por su lado, en Twitter, la etiqueta #conquis fue uno de los 'Trending Topic' (Temas más comentados del momento) de la noche.
http://www.formulatv.com/noticias/23026/el-conquistador-del-fin-del-mundo-registra-mejor-arranque-historia-cerca-25-por-ciento/
baraka19 February 7th, 2012, 04:24 PM Patricia Gaztañaga vuelve en buena forma a TV con el concurso "Voy a mil" en ETB
La presentadora debuta con un 10% de cuota, es tercera opción en Euskadi y mejora en dos puntos el access sobremesa de la TV vasca
http://www.vertele.com/noticias/patricia-gaztanaga-vuelve-en-buena-forma-a-tv-con-el-concurso-voy-a-mil-en-etb/
aiol March 6th, 2012, 11:03 PM Onda Vasca ha retirado la programación local en Onda Vasca Araba. Los únicos supervivientes de los programas locales que venía realizando Onda Vasca Araba desde la compra de Radio Alava-Herri Irratia, es decir, las retransmisiones del Deportivo Alavés y la Movida Deportiva han sido retirados durante el pasado mes de Febrero.
Esto deja a Onda Vasca Araba sin ninguna programación local.
Ibai1987 March 6th, 2012, 11:36 PM Patricia Gaztañaga vuelve en buena forma a TV con el concurso "Voy a mil" en ETB
La presentadora debuta con un 10% de cuota, es tercera opción en Euskadi y mejora en dos puntos el access sobremesa de la TV vasca
http://www.vertele.com/noticias/patricia-gaztanaga-vuelve-en-buena-forma-a-tv-con-el-concurso-voy-a-mil-en-etb/
ETB decide suprimir el concurso de Patricia Gaztañaga 'Voy a mil'
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/26/ocio-y-cultura/comunicacion/etb-decide-suprimir-el-concurso-de-patricia-gaztanaga-39voy-a-mil39
baraka19 March 8th, 2012, 12:09 AM no se si es por que hay que tener algo de paciencia con los programas o que la gente sigue añorando date el bote. Pero poquito ha durado y mientras:
Récord de 'Estrellas que alcanzar' y 'Ni Más Ni Menos'
La película emitida en 'La Noche de...' logró récord de cuota con un 17,3% y fue seguida por cerca de 400.0000 telespectadores. 'Ni Más Ni Menos' alcanzó un 15,8%, su share más alto.
http://www.eitb.com/es/television/detalle/844559/rercod-estrellas-alcanzar-share--ni-share/
y segun vertele etb 2 tiene un 10,6% acumulado en el mes
aiol March 13th, 2012, 09:29 PM Hala Bedi Irratia Euskadiko FM irrati lizentzien leihaketara aurkeztuko da, 2 frekuentzia eskatuz. Lehenengo frekuentzia orain arteko emisio legalizatzeko erabiliko litzateke eta bigarrena, Arabako lehen irrati euskalduna sortzeko.
Hala Bedi pondrá fin a 30 años de emisiones ilegales
Albistera lotura (http://www.halabedi.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1801:hala-bedi-pondra-fin-a-30-anos-de-emisiones-ilegales&catid=42:intro)
UribeKosta1993 May 10th, 2012, 06:16 PM Cuarto Milenio va a recrear un caso limite vivido por dos jovenes en el campamento de GORLIZ en agosto de 1979.Nunca había oído hablar de ello y parece que no va de UFOs sino de una visión espectral.Curioso cuando menos, Carmen, habra que visionarlo:
De ikerjimenez.com
Iker Jiménez rescata de su archivo personal una historia sobrecogedora. En agosto de 1979, en Gorliz, Vizcaya, dos jóvenes campistas tuvieron una visión espectral que jamás olvidaron. Terror en estado puro.
http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/sinopsis7x35.html
Hipotesis barajadas, alucionaciones hipagogicas.
PD: Encontrada la historia, es un tocho pero merece la pena:
Gorliz (Vizcaya) 25 de Agosto de 1979, 23.45 horas
Fermina Teniente y María de los Ángeles, vecinas ambas de la capital vizcaína, se encontraban instaladas en el camping municipal de Gorliz durante el final de aquel verano de 1979. Se encontraban poco antes de la medianoche a la entrada de su tienda de campaña cuando percibieron, junto a los matorrales que bordeaban un riachuelo próximo, una silueta achaparrada que en primer instante tomaron por algún animal de la zona.
De siniestro aspecto, el humanoide caminaba a grandes zancadas y mostraba una gruesa piel oscura o atuendo negruzco que se reflejaba con la luz de la luna. Caminaba el misterioso personaje muy encorvado y con los largos brazos casi rozando el suelo. En un momento, mientras las testigos observaban nítidamente su paseo a cruzarse ante la tienda, llegaron a pensar que aquello era sino un simio escapado de algún circo o instalación zoológica.
Su cráneo era ovalado y con abundante pelo aplastado y echado para atrás. No se percibía ni boca, nariz u oídos, y tan sólo dos inmensos ojos redondeados reflejaban el sombrío conjunto. Tras pasar velozmente ante la posición de los testigos, el ser descendió por una pronunciada ladera y ya no se volvió a ver.
Presas de un gran nerviosismo, las dos mujeres apenas tuvieron tiempo para tranquilizarse, ya que, surgidos del mismo lugar del cual apareció la primera silueta, hicieron acto de presencia otros tres extraños humanoides que caminaban mucho más aprisa que su predecesor. Idénticos a primero, los tres entes subieron por una colina y desaparecieron en dirección opuesta. Ante la segunda visión, las mujeres no pudieron evitar romper en llantos y gritos que despertaron a muchos campistas que a esas horas de la noche ya dormían en el interior de sus tiendas. Al salir al exterior se toparon con el histerismo de las dos testigos y una hilera de extrañas huellas que se perdían en la dirección por la que erraban los tres insólitos visitantes.
Aquella noche, como es lógico, después de tal suceso nadie pegó ojo en el camping d Gorliz, y en plena madrugada un intenso foco luminoso cruzó la zona en pleno silencio, alarmando de nuevo a la asustada concurrencia que, por lógica, se preguntó si aquel era el medio de transporte para los cuatro misteriosos individuos.
Y hasta aquí el relato, a mí la verdad es que ponerme en la situación me pone la carne de gallina, nunca he tenido la oportunidad de ver un OVNI ni un extraterrestre, no se si existen o no, pero pienso que el universo es demasiado grande para nosotros, y no se debería descartar la presencia de vida más allá de nuestra Vía Láctea. Espero vuestros comentarios, y espero que os haya gustado.
Por supuesto el relato es 100% real, ya que el libro está constituido de una serie de historias contadas por las personas que las han vivido, pero ahora cada uno puede sacar sus conclusiones.
|
|