View Full Version : Radio y Televisión / Irrati eta Telebista

Pages : [1] 2 3 4 5

Vitovito
October 24th, 2005, 06:12 PM
El PP dice que EiTB insulta a los andaluces en su anuncio "la sal de la vida"

Siguiendo con la línea argumental del humor de sus campañas desde hace cinco años, el spot de EiTB (http://www.eitb.com/spot_eitb/default.asp?hizk=es&id=SPOT_SAL_VIDA) presenta a un actor con acento marcadamente andaluz que "nació soso" y que encontró "la sal de la vida" gracias a EiTB, cuando llegó a Euskadi.

El PP de Andalucía ha solicitado "la urgente retirada" de la radio televisión pública vasca (Euskal Irrati Telebista, EiTB) de un anuncio promocional que supuestamente, según esta formación, "ridiculiza" a los andaluces.

Se trata de una de las campañas que EiTB viene desarrollando en los últimos años con el humor como uno de sus argumentos principales y cuyo ingrediente esencial ha sido hasta ahora reirse de sí mismos, desde la "txapela", pasando por la imagen tradicional de un "caserío" o los deportes rurales.

eitb24.com le ofrece la oportunidad de ver el spot y juzgar por usted mismo. Algo que ya han podido hacer miles de internautas, desde que se "colgó" hace mes y medio.

La petición de retirada será presentada por el PP en el próximo consejo de administración de la RTVA para que se pronuncie, y también ha sido formulada al director general de la RTVA, Rafael Camacho, para que, en el ámbito de la FORTA, exprese sus protestas a la dirección de la EiTB y solicite disculpas y la retirada de esta promoción de la televisión pública vasca.

Edén euskérico

Según asegura en un comunicado el consejero a propuesta del PP Carlos del Barco, en el anuncio se presenta la figura de un andaluz que "discurre triste por la vida, con un vagar descarriado y melancólico, hasta que entra en el supuesto Edén euskérico y le empieza a rebosar la alegría por todos los poros de su cuerpo".

Con "acento grotesco y exagerado", el supuesto ciudadano andaluz confiesa que nació "soso" y que tal circunstancia "se supone sin duda como adversa".

El PP continúa en su comunicado trasladando el habla a lengua escrita y narrando que, para el personaje, haber nacido soso era "un 'masaso' tan grande 'pa' un 'andalú'", que lo probó "tó", le hizo "resá a la Macarena" y salir al mundo en busca de la "grasia", hasta que un día recaló en el "paraíso" de Euskadi y halló "la sal de la vida".

El comunicado del PP no comenta que el spot tiene dos "post" (añadidos que aparecen después) en las que sale riéndose del "txistu" (insturmento autóctono) o el "xirimiri" (lluvia fina característica del Cantábrico).

Etnicismos, Sabino Arana y la barretina

"No es de recibo que una televisión pública se promocione a costa de ridiculizar a los nacidos en otra comunidad autónoma", señala Del Barco, para quien esta promoción de la EiTB tiene mayor gravedad "si se recuerda cómo define el imaginario colectivo nacionalista, de manera etnicista y excluyente", a los andaluces y españoles en general.

En este sentido, recordó que el "padre de la patria vasca", Sabino Arana Goiri, llegó a afirmar que "la fisonomía del bizkaino (sic) es inteligente y noble" y la del español "inexpresiva y adusta", lo que, según Del Barco, se corresponde con la filosofía que subyace en esta promoción de la televisión pública vasca.

Además, se preguntó si los publicitarios de la EiTB "se hubieran atrevido a utilizar a un catalán con barretina al que le entra una alegría indescriptible al divisar el 'paraíso' vascongado" e insistió en la "falta de respeto" que supone que los responsables de una televisión pública "utilicen de forma espuria a los andaluces para autopromocionarse".

"Tan supuestamente graciosa es la escena, que ha salido en un programa recopilatorio de situaciones hilarantes y ridículas", aseguró el consejero en representación del PP, quien consideró que "los andaluces, sosos o no, están muy orgullosos de serlo en su diferencia y no necesitan ver la EiTB para alegrarse la existencia".

EITB24

_

Además de ser unos SOSOS se aburren mucho no?

JaVI®
October 24th, 2005, 06:24 PM
http://83.175.206.50/2001-02-16/0_arenas011por.jpg
Pero que podía salir de este hombre??? Yo la verdad es que he visto el anuncio y no lo veo para quejarse. Pero bueno, ya se sabe, muchas veces para llamar la atención y crear polémica hay que quejarse por cualquier cosa, por muy insignificante que parezca.

skyworld
October 24th, 2005, 06:33 PM
Sin acritud, pero..... ¿no había ya dos hilos, uno para cada opción política, al estilo "THREAD PARA CASCARLE A......" y concentrar en ellos este tipo de noticias? (de hecho yo abrí uno sobre Caldera que debía ir en el oficial "cascarle a ZP"? asumo mi error :D)

Digo yo, eh ;)

Xabi
October 24th, 2005, 06:35 PM
haber nacido soso era "un 'masaso' tan grande 'pa' un 'andalú'", que lo probó "tó", le hizo "resá a la Macarena" y salir al mundo en busca de la "grasia", hasta que un día recaló en el "paraíso" de Euskadi y halló "la sal de la vida".

Eso que está entrecomillado se lo han inventado, porque no lo dice en ningún momento. :sleepy:

browless
October 24th, 2005, 07:13 PM
"resá a la Macarena", "un 'masaso' tan grande 'pa' un 'andalú'", primero que vean el spot que parece que ni se han molestado en escuchar lo que dice :sleepy:

Klima
October 24th, 2005, 07:32 PM
:crazy:

Ysaÿe
October 24th, 2005, 09:44 PM
He visto el anuncio y no me parece q sea tan insultante, pero yo cambiaría unas cosas:

- Quitaría el tópico ese de q los andaluces tienen q ser "salaos". Como todos los tópicos es una exageración de la realidad.
- Quitaría todas esas alusiones religiosas.
- Quitaría la imagen esa en la q el andaluz es tirado del camión y después golpeado con su propia mochila. Parece q los andaluces sean torpes...

No creo q el anuncio haya sido hecho con mala intención, aunq sí un poco imprudentemente. Lo q en un sitio se ve como "un tópico más", en otro se puede considerar un insulto.

Rubensinho
October 24th, 2005, 09:55 PM
A mi me parece una gran falta de respeto y de malgusto que en los medios de comunicación estatales hablen poco o muy poco de ciertos territorios y cuando se nombran o se representan personajes de estos lugares en series para toda España siempre se les pone como lo peor.
Para que me entendais, hay una serie en la que el "tontito", el que habla mal, el feote es el jardinero que da la casualidad que es de "allá de Galicia". En Torrente 3 hay un "policía" bajito, feo, estúpido que es de "un pueblo de mierda"..."de allá de Galicia". En el último capítulo de una serie que se llama "Los hombres de Paco", el narco era un gallego feo, gordo, estúpido, con un acento de gañán que en mi vida he escuchado yo por aquí....y ahora va y nos vienen los de GH a poner la guinda eligiendo a una gallega que digamos no es "demasiado espabilada"

... y no voy a hablar ahora de las "preciosidades humorísticas" que de vez en cuando se escuchan en el programa de Buenafuente, ni tampoco de la antigua "Manos a la obra" o del siempre "chistoso" Sardá.

weeeeeeeeeeeenuuu os kedú kláru¿?

Tadao
October 24th, 2005, 09:55 PM
Sin acritud, pero..... ¿no había ya dos hilos, uno para cada opción política, al estilo "THREAD PARA CASCARLE A......" y concentrar en ellos este tipo de noticias? (de hecho yo abrí uno sobre Caldera que debía ir en el oficial "cascarle a ZP"? asumo mi error :D)

Digo yo, eh ;)Pozí, a ver si llega un modereitor que ponga dichos posts en los correspondientes hilos para casacarle a cada opción.

SeR
October 24th, 2005, 10:35 PM
Possss los vascos son unos brutos y unos cojedores de piedras k no les sale el sol...xDDD

BstiaNegra
October 24th, 2005, 10:37 PM
buenooo si nosotros hicieramos un anuncio parecido con un vasco la que se liaria!!!jeje
la verdad es que no me molesta en absoluto:D,
se que lo hacen de cariño, si en el fondo nos parecemos tanto aun siendo de distintas naciones....xDDD

Xabi
October 24th, 2005, 10:39 PM
Possss los vascos son unos brutos y unos cojedores de piedras k no les sale el sol...xDDD

En otros spots promocionales de ETB también se ha jugado con esos tópicos.

BstiaNegra
October 24th, 2005, 10:40 PM
A mi me parece una gran falta de respeto y de malgusto que en los medios de comunicación estatales hablen poco o muy poco de ciertos territorios y cuando se nombran o se representan personajes de estos lugares en series para toda España siempre se les pone como lo peor.
Para que me entendais, hay una serie en la que el "tontito", el que habla mal, el feote es el jardinero que da la casualidad que es de "allá de Galicia". En Torrente 3 hay un "policía" bajito, feo, estúpido que es de "un pueblo de mierda"..."de allá de Galicia". En el último capítulo de una serie que se llama "Los hombres de Paco", el narco era un gallego feo, gordo, estúpido, con un acento de gañán que en mi vida he escuchado yo por aquí....y ahora va y nos vienen los de GH a poner la guinda eligiendo a una gallega que digamos no es "demasiado espabilada"

... y no voy a hablar ahora de las "preciosidades humorísticas" que de vez en cuando se escuchan en el programa de Buenafuente, ni tampoco de la antigua "Manos a la obra" o del siempre "chistoso" Sardá.

weeeeeeeeeeeenuuu os kedú kláru¿?
jajaja si quieres hablamos de los andaluces de GH xDD, o de los andaluces de torrente xDDDDDDDDDDDDDDDDD, o de los de los hombres de paco... o los de a tortas con la vida xDD. yo creo que por cada gallego patético que sale, salen 10 andaluces pateticos, y es verdad que los gallegos tambien suelen salir mal parados. Oye la de GH está to wena e? xDDD

BstiaNegra
October 24th, 2005, 10:44 PM
aisss! ya se lo que pasa. Ven que aqui da resultao lo de los topicos...
http://www.canalsur.es/PROGRAMAS/rtva/direccion_imagen_comunicacion/imagen_Portada/audiencias/junio_05/cuadro_1.jpg
http://www.canalsur.es/PROGRAMAS/rtva/direccion_imagen_comunicacion/imagen_Portada/audiencias/junio_05/cuadro_4.jpg

Malagueño
October 24th, 2005, 10:49 PM
La verdad es que no me extrañan que los vascos exploten los tópicos andaluces cuando la mierda de canal sur es la primera que lo hace, deberían de crear una plataforma anti-canal sur, es lo peor de lo peor, una máquina de crear ignorancia y perpetuar el merdellonismo y arrabaleo.

p.d. Aunque no dudo que las intenciones a la hora de hacer el anuncio de la nueva programación eran buenas, personalmente, me parece inapropiado y de dudoso gusto.

SeR
October 24th, 2005, 10:56 PM
Yo lo veo gracioso, me estaba partiendo el pecho... xDDDD k bueno.
Hombre para gente con la autoestima baja y algun complejillo puede ser k no le guste, pero bueno, yo lo veo como un chiste, aqui en Andalucia tambien se hacen de muchos topicos de los vascos y no solo de ellos...

BstiaNegra
October 24th, 2005, 11:00 PM
La verdad es que no me extrañan que los vascos exploten los tópicos andaluces cuando la mierda de canal sur es la primera que lo hace, deberían de crear una plataforma anti-canal sur, es lo peor de lo peor, una máquina de crear ignorancia y perpetuar el merdellonismo y arrabaleo.

p.d. Aunque no dudo que las intenciones a la hora de hacer el anuncio de la nueva programación eran buenas, personalmente, me parece inapropiado y de dudoso gusto.
JAJAJA muy malagueño eso del "merdellonismo" xDD
es curioso como los vascos defienden a su tele y nosotros la ponemos a parir, y la vemos más xDD

Teddy Boy
October 24th, 2005, 11:01 PM
bueno, para mal gusto (aunque era un descojono!) el episodio aquel de McGiver y los vascos, en la que los vascos saliamos hablando en mejicano y pegando tiros en la selva tropical.

http://www.eibar.org/blogak/luistxo/es/278

Vitovito
October 24th, 2005, 11:35 PM
buenooo si nosotros hicieramos un anuncio parecido con un vasco la que se liaria!!!jeje
la verdad es que no me molesta en absoluto:D,
se que lo hacen de cariño, si en el fondo nos parecemos tanto aun siendo de distintas naciones....xDDD

No es así BstiaNegra, por aqui hay más sentido del humor del que crees :P
¿No hicieron un anuncio de alubias a la vasca donde tb se jugaba con los tópicos?? nadie se molestó ni lo más mínimo. De hecho el propio anuncio del andaluz está centrado en un ambiente vasco "tópico"... aqui no todos vivimos en lluviosos caserios rodeados de verdes praderas, pinos y tenemos vecinos gritando irrintzi-s

De hecho uno de los programas más exitosos de eitb está precisamente basado en reirnos de nosotros mismo...

Si el PP hace esto es para crear confrontación incluso donde no la hay...hace tiempo que la obsesión por Cataluña estaba haciendo que poco a poco no se hablase tanto de Eujcadi :D

Xabi
October 24th, 2005, 11:41 PM
De hecho uno de los programas más exitosos de eitb está precisamente basado en reirnos de nosotros mismo...

Vaya Semanita.

Puce86
October 24th, 2005, 11:41 PM
^^

Vaya Semanita es un descojone :rofl:

Vitovito
October 24th, 2005, 11:44 PM
Pero bueno por mi que lo quiten ya...solo por no darle alas al puto PP

Xabi
October 24th, 2005, 11:46 PM
^^

El equipo antiguo de Vaya Semanita (el que le dio fama) se ha pasado a TVE y va a presentar en breve "Made in China". A ver qué tal les va (el anterior "asalto" a la televisión nacional, con "Agitación + IVA", la verdad es que no les salió muy bien).

La web del programa es esta, por cierto: http://www.eitb.com/vaya_Semanita/

Xabi
October 24th, 2005, 11:47 PM
Pero bueno por mi que lo quiten ya...solo por no darle alas al puto PP

Pues llevan como dos meses emitiéndolo. :sleepy:

BstiaNegra
October 25th, 2005, 12:11 AM
pues.. em yo lo q he visto en los zappings no me hace mucha gracia..
pero en fin, tb me rayaba mil ver cruz y raya con esta cara--->-_- mientras los demas se descojonaban. Si ya lo digo yo VitoVito, en verda lo de los andaluces es un mito. Somos unos soso de la hostia! xD

Ysaÿe
October 25th, 2005, 12:20 AM

No es lo mismo reirse de uno mismo q del vecino.

Vapour
October 25th, 2005, 05:20 AM
Canal Sur es la primera que insulta a los andaluces.

Ysaÿe
October 25th, 2005, 08:59 AM
Canal Sur es la primera que insulta a los andaluces.

Repito, no es lo mismo reirse de uno mismo q del vecino.

No vale la excusa: Como Canal Sur lo hace, todos pueden hacerlo.
Si Canal Sur lo hace, pues muy mal para ellos, quienes les imiten, igualmente lo harán mal, máxime si son de otra región.

AdemA
October 25th, 2005, 09:10 AM
Este anuncio no es ningun insulto para los andaluces, por favor.

Ysaÿe
October 25th, 2005, 09:39 AM
Este anuncio no es ningun insulto para los andaluces, por favor.

No, a ojos de un vasco, aunq yo lo veo como tú. Lo único q digo es q en andalucía puede resultar ofensivo.
Imagínate q Canal Sur se promocionara a costa de explotar los tópicos vascos.
Lo primero q pensarías es :¿q tiene q ver tu región con la promoción de la cadena autonómica de una región a 1000 km?
Lo segundo: ¿por q han tenido resaltar los tópicos vascos para hacer este anuncio, no tenían acaso los publicistas millones de recursos?
¿Te gustaría? Estoy seguro de q no.

Y como han dicho por otro foro: si fuera sólo por este anuncio daba igual, el problema es q continuamente se ve en televisión desprecios hacia lo andaluz, y eso cansa.

Vapour
October 25th, 2005, 09:42 AM
Repito, no es lo mismo reirse de uno mismo q del vecino.

En eso estoy muy de acuerdo.

Vitovito
October 25th, 2005, 09:56 AM
No, a ojos de un vasco, aunq yo lo veo como tú. Lo único q digo es q en andalucía puede resultar ofensivo.
Lo primero q pensarías es :¿q tiene q ver tu región con la promoción de la cadena autonómica de una región a 1000 km?
Lo segundo: ¿por q han tenido resaltar los tópicos vascos para hacer este anuncio, no tenían acaso los publicistas millones de recursos?

Y como han dicho por otro foro: si fuera sólo por este anuncio daba igual, el problema es q continuamente se ve en televisión desprecios hacia lo andaluz, y eso cansa.

Repito que ya se hizo en el anuncio de unas alubias donde los vascos (catalanes, madrileño) eramos parodiados, Buenafuente tiene un personaje tb que aunque es extremeño quiere ser vasco y lo quiere ser a base de tópicos y seguro que hay más ejemplos de utilizar tópicos vascos y el PP de Euskadi nunca se ha quejado :sleepy:

¿por q han tenido resaltar los tópicos vascos para hacer este anuncio, no tenían acaso los publicistas millones de
y esto no entiendo

AdemA
October 25th, 2005, 09:58 AM

Estoy seguro de que ni a mi, ni a la mayor parte de los vascos nos hubiera importado absolutamente nada que se hubiera mostrados los tipicos topicos vascos (bruto, arrancarboles que se llama Patxi y va con txapela)

Aqui lo unico que molesta es que se de un tipo de imagen del pais, pero no hablo de topicos, si no de algo mucho mas serio y que si hace daño.

Boltzman
October 25th, 2005, 10:02 AM
Lo que yo me pregunto es por qué los andaluces tienen que ser graciosos y salaò, como por obligación.

Y qué mal imitan los actores el acento andaluz, pardiez.

Vitovito
October 25th, 2005, 10:04 AM
Lo que yo me pregunto es por qué los andaluces tienen que ser graciosos y salaò, como por obligación.

Y qué mal imitan los actores el acento andaluz, pardiez.

Es de lo que muchos presumen...

Ayer mismo viendo el informativo de eitb salio la afición del Cadiz fardando de ser los más graciosos y alegres del mundo.... a diario sale gente andaluza en al tele vendiedno su gracia, su salero y su arte, vamos que será un tópico pero ganado a pulso :D

tahk
October 25th, 2005, 11:29 AM
os acordais de aquel capítulo de 7 vidas en que Sole temía que un ladrón hubiera entrado en su casa y gritaba: "pasa pasa Iñaki!!! y traete a tus amigos tronkolaris etc. etc." Pues bien, por muy tópico que sea, casi me meo de la risa. Y cuando sacan en Homo Zapping la parodia de bricomanía? "ezs muy fazsil amigozs!!!!, si no teneis un razskazsielos de otxenta pizsos... ezs xq no quereizs!!!... "etc.

A mi personalmente me hacen muchisima gracia. Además, siempre que sale algún personaje vasco en alguna serie (poquisimas veces por otra parte) siempre intento detectarle signos de que lo sea, sin más, me hace gracia! Igual es que yo tengo la autoestima patriotica muy alta y estas cosas no me afectan, no lo sé!

SeR
October 25th, 2005, 12:15 PM
Parece que ahora ser gracioso esta mal visto en Andalucia...Mejor eso que por ejemplo tener fama de agarraos, o brutos monumentales, no?

Pablos_ou
October 25th, 2005, 12:48 PM
Como me gusta la España profunda con sus tópicos de cabras y vacas, de bajitos y sosos, de canatarines y peludas y de Jennys e Isras xD

Xabi
October 25th, 2005, 02:56 PM
Además, siempre que sale algún personaje vasco en alguna serie (poquisimas veces por otra parte) siempre intento detectarle signos de que lo sea, sin más, me hace gracia!

Pues cuando unos personajes de Los Serrano fueron a Bilbao y se encontraron con los de Vaya Semanita actuando como ertzainas, la verdad es que me llegó a dar vergüenza ajena, pero bueno me pareció gracioso, y por supuesto, no "insultante".

rufi
October 25th, 2005, 04:11 PM
Como me gusta la España profunda con sus tópicos de cabras y vacas, de bajitos y sosos, de canatarines y peludas y de Jennys e Isras xD
:rofl:
Que bonito!

browless
October 25th, 2005, 10:40 PM
He visto el anuncio y no me parece q sea tan insultante, pero yo cambiaría unas cosas:

- Quitaría el tópico ese de q los andaluces tienen q ser "salaos". Como todos los tópicos es una exageración de la realidad.
- Quitaría todas esas alusiones religiosas.
- Quitaría la imagen esa en la q el andaluz es tirado del camión y después golpeado con su propia mochila. Parece q los andaluces sean torpes...

No creo q el anuncio haya sido hecho con mala intención, aunq sí un poco imprudentemente. Lo q en un sitio se ve como "un tópico más", en otro se puede considerar un insulto.

Unas pequeñas correcciones a lo que tu comentabas:
- Creo que la mayoria de personas sabemos que solo son topicos que ni todos los andaluces son salados, ni todos los catalanes son unos tacaños o los vascos nos dedicamos a levantar piedras a todas horas.
- si con lo de alusiones religiosas te refieres a lo que dice de Macarena, en realidad se refiere a su novia que como se ve en el spot le rechaza.
- No es que sea torpe y se da el con la mochila, es que le tiran del camión y le tiran la mochila encima.

Yo creo que los politicos se deberían de preocupar por temas mas serios como delincuencia, terrorismo, inmigración, educación, etc... y menos en temas como estos.

dirdam
October 25th, 2005, 10:47 PM

weeeeeeeeeeeenuuu os kedú kláru¿?Yo creo que todo depende de las ganas de cabrearse que uno tenga. Anda que no se han hecho coñas e imitaciones del programa ese de bricolaje con la coña de que los vascos son brutos (especialmente en el programa de Buenafuente, tanto ahora como en TV3). Y en el caso del Gran Hermano, pues dos de los peores engendros que han pasado por ese programa (el Yoyas y Fresita) son catalanes. Y no creo que por eso se hayan quejado ni el PNV, ni CiU. En definitiva, para mí que los políticos se aburren.

(aunque eso sí, en este caso no he visto el anuncio)

Theremin
October 25th, 2005, 11:02 PM
^^

:cheers: Son la hostia esos tíos...

Xabi
October 25th, 2005, 11:24 PM
Casualmente están dando ahora un "cara a cara" de Teledonosti entre San Gil (PP) y González de Txábarri (PNV) y les han preguntado sobre la queja del PP respecto a este spot, y ambos se han hecho los suecos. ¡Aún cuando llevan meses emitiendo el spot! jejejeje :D

BstiaNegra
October 25th, 2005, 11:33 PM
Es de lo que muchos presumen...

Ayer mismo viendo el informativo de eitb salio la afición del Cadiz fardando de ser los más graciosos y alegres del mundo.... a diario sale gente andaluza en al tele vendiedno su gracia, su salero y su arte, vamos que será un tópico pero ganado a pulso :D
ayyyy! q razon tienes:( pero también la fomenta la tv, y todo.. por ejemplo en a3tv ya he escuchado 2 veces decir: "este año con el cadiz en primera no nos vamos a aburrir".. y la gente pues se lo cree:D

Sensenick
October 26th, 2005, 12:57 AM
Pues a mi me hace gracia, quejarse de anuncios es una gilipollez tan grande como hacerlo de películas, libertad de expresión... o sino nos volveremos todos gilipollas.

Guiller
October 26th, 2005, 08:18 AM
Tremenda exageracion con el anuncio de marras, oyes!

como bien han dicho antes, no veo mal, ni siquiera criticable, usar el tópico de andaluz gracioso cuando desde la misma Andalucía entera se fomenta y vende este tópico como algo alegre, atractivo y diferenciador del resto del Estado. En el anuncio no hay signo alguno de que se use el topico de forma ofensiva, solamente pretende jugar con los generalismos y darles la vuelta: siempre se oye del salero y la grazia de un andaluz, mientras quie los del norte tenemos fama de mas serios y reservados en primeros momentos. Creo q solamente se juega a intercambiar topicos, de forma directa y para nada ofensiva.
No es lo mismo recordar a todo el mundo que yn andaluz suele ser salao, que resaltar que un catalan debe ser tacaño (éste si que es un topico tonto, exagerado en mi opinión, y ofensivo de todas las maneras que se planteee).
Creo que una diferencia en su interpretacion redica en que entre ambas comunidades, una diferencia notable es la de la autocritica seria. conozco poca gente en cuya calle haya señoras con traje de enaguas y amantala negra paseando con sus puerros colgando de l nbolsa, ni alegres danzantes amenizando el viandante por las calles ni pastores con el gerriko (esa faja enrollable a la cintura con flecos colgando) hasta el pecho y txapela calada hasta las orejas silvando todo el dia a las ovejas, ni muchas otras cosas. Personalmente, participo activamente en esos topicos y al mismo tiepo soy el primero que se rie de ellos. Creo que pocos aqui se ofenderian por un anuncio homólogo al hecho por EiTB.
Claro que el que quiere enfreentarse a alguien, termina encontrando motivos y palabras irientes hasta en el silencio.

Petirojo pardiazulon
October 26th, 2005, 10:58 AM
¿Me gustaria saber si ese anuncio aparece en la cadena andaluza?

SeR
October 26th, 2005, 01:50 PM
Never

Xabi
October 26th, 2005, 04:27 PM
ETB ha retirado la campaña.

Sio
October 26th, 2005, 09:22 PM
Pues nada, seguro que los creativos de la ETB serán capaces de crear otro anuncio igual o incluso mucho más gracioso que este... aunque supongo que se les habrán quitado las ganas de que la proxima vez tambien vuelva ser a costa de estereotipar a otros pueblos.

Teddy Boy
October 26th, 2005, 09:56 PM
por que no nos reimos de los franceses, y así volvemos a estar todos de acuerdo?

decepcion
October 28th, 2005, 09:42 AM
por que no nos reimos de los franceses, y así volvemos a estar todos de acuerdo?

Es que esos no tienen gracia, pero no es mala idea.

Pairedjam
October 28th, 2005, 08:59 PM
Pues a mi el anuncio me parecia muy original y positivo en general , creo que es uno de los mejores de los últimos años.
Los asturianos , no nos podemos quejar de las imitaciones , ya que siempren que nos imitan dice Sidriña , casiña , niniño , gaiteiros .... y nosotros eso no lo decimos ni de asomo , lo nuestro es SidriNa , CasiNa , Niñín , gaiteros ........
Mucha ignorancia , en definitiva.

Ortziribeltz
November 2nd, 2005, 02:52 PM
Julio Ibarra abandona ETB tras una larga trayectoria

El presentador y editor de Teleberri de ETB2, Julio Ibarra, abandona la cadena vasca después de una larga trayectoria para trabajar en el departamento de comunicación del Metro de Bilbao. ETB se enfrenta ahora a la tarea de buscar un sustituto y todo apunta a que Aitzol Zubizarreta, actual presentador del Canal Vasco News de ETB Sat, será quien releve al conocido periodista.

AdemA
November 2nd, 2005, 02:57 PM
Josu:Verdad, Julio?

Julio: Si, Josu

Ortziribeltz
November 2nd, 2005, 02:58 PM
Los teleberris no volveran a ser lo mismo :cry:

Xabi
November 2nd, 2005, 03:19 PM
Julio Ibarra abandona ETB tras una larga trayectoria

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Rebax
November 2nd, 2005, 04:29 PM
Y un secreto a voces en metro desde hace unos días...

AdemA
November 2nd, 2005, 04:30 PM
Dilo

Rebax
November 2nd, 2005, 04:32 PM
:D es que me he dado cuen que lo ponía en la noticia y he modificado el post...

Xabi
November 2nd, 2005, 07:37 PM
EITB: Políticamente correcta.
JUAN DE ETXANO - Desde mi baserri

A primeras horas de la madrugada recibí una llamada telefónica: "tengo que hablar contigo urgente. Esto de la EITB no tiene nombre y hay que denunciarlo". Mi amigo Eduardo acababa de ver el programa "Políticamente incorrecto", con una entrevista al socialista Javier Rojo, presidente del Senado, y con un posterior debate en el que dieron rienda suelta a uno de los máximos responsables de "Manos limpias" y a su abogado defensor en el caso del Parlamento Vasco y la disolución del grupo parlamentario de Batasuna.

Avatares de la vida, dos eméritos como Eduardo y los dos, no nos pudimos ver por problemas de agenda hasta tres días más tarde, pero la indignación persistía o, más bien diría que había aumentado. ¿Cómo es posible, me preguntó, que a una entrevista con Javier Rojo vayan tres periodistas de la órbita socialista y otro de la izquierda abertzale?

¿De la órbita socialista?, le pregunté. "Sí, socialista -afirmó-. Desde hace años, los profesionales de los medios de comunicación han dejado de ser profesionales y cada medio está inspirado y teledirigido por un partido político. Si eres de PRISA (El País y la SER), pues eres filosocialista, si trabajas en Vocento (El Correo español y Diario Vasco), del PP y alguno que otro para enseñar, del PSOE, y si Trabajas en Deia, del PNV. Eso está clarísimo. La entrevista a Rojo, que estuvo faltón, chulesco y sin parar de españolear a lo extrema derecha, fue nefasta".

"Y a quién se le ocurre, sólo a ETB, dar micrófono y aire a dos representante de un sindicato (?) de extrema derecha como "Manos limpias". Es intolerable. ¿Qué clase de gente lleva esa televisión? Los socialistas tienen cada día más espacio y más protagonismo, además de que sus tesis se van imponiendo".

¿A qué te refieres?, le interrogué. "Pues a que por ejemplo, han conseguido que su "bicha", Julio Ibarra, que es y ha sido siempre uno de los buques insignia de los informativos de ETB, salga de aquella manera. A la dirección de la televisión pública vasca le ha molestado siempre por las continuas quejas que ese periodista presentador provocaba en los dirigentes socialistas. Ahora lo han conseguido y a pesar de que su informativo ocupara el primer puesto en la parrilla de audiencia de ETB. ¡Y luego se pavonean de la importancia de las audiencias y que van a por todas!"

Como colofón, su indignación le lleva a contarme que a pesar de que EITB es deficitaria y se nutre del presupuesto público vasco, contrata, como algunas otras empresas públicas, servicios en empresas de otras comunidades autónomas, como Cantabria. "Con la de pleitos que nos ha puesto Cantabria por los motivos más inverosímiles y ridículos, pues ahora el PNV le encarga trabajos. Como si eso fuera lo políticamente correcto".

¿A qué te refieres?, le pregunto. Pues a que una empresa de Cantabria, "Parsec SYS, s.l." es la que diseña las páginas www.eitb.con, www.euskotren.com y www.euskotran.com. Como si en la Comunidad Autónoma del País Vasco no hubiera empresas que supieran, y sobre todo el lehendakari y Josu Jon Imaz no estuvieran todo el santo día pavoneándose de la I+D, de la I+D+I y de la I+D+I+D. Y todo ese rollo para contratar trabajos a "nuestros amigos" de Cantabria".

Eduardo quiso seguir con sus informaciones e indignaciones pero le corté: ¿No crees que por un día es suficiente?

juandeetxano@izaronews.com

Ortziribeltz
November 2nd, 2005, 08:33 PM
Habra un topo en eitb? :D

Ortziribeltz
November 7th, 2005, 12:49 AM
Mañana a las 20:44 horas comenzara a emitir en la misma cadena donde esta ahora Canal+ la nueva cadena "Canal 4"

Supongo que la mayoria ya lo sabreis. veremos a ver si es mas decente que el resto de privadas.

http://www.cuatro.com/

Xabi
November 7th, 2005, 12:53 AM
Mañana a las 20:44 horas comenzara a emitir en la misma cadena donde esta ahora Canal+ la nueva cadena "Canal 4"

Supongo que la mayoria ya lo sabreis. veremos a ver si es mas decente que el resto de privadas.

http://www.cuatro.com/

En concreto, comenzarán con el informativo de Gabilondo. :)

Ver morir un canal y nacer otro es algo que muy pocas veces podremos ver. Así que mañana, todos a ver la tele a las 20:44. ;)

Ortziribeltz
November 7th, 2005, 12:58 AM
En concreto, comenzarán con el informativo de Gabilondo. :)

Ver morir un canal y nacer otro es algo que muy pocas veces podremos ver. Así que mañana, todos a ver la tele a las 20:44. ;)

:yes:

A ver si cumplen con poner una cadena mas en analogico que dijo el gobierno de españa iban a hacer antes de uno o dos años.

Xabi
November 7th, 2005, 01:07 AM
:yes:

A ver si cumplen con poner una cadena mas en analogico que dijo el gobierno de españa iban a hacer antes de uno o dos años.

La Sexta. Empieza a emitir en enero, ¿no?

Ortziribeltz
November 7th, 2005, 01:09 AM
La Sexta. Empieza a emitir en enero, ¿no?

Pues no tenia ni idea. Pensaba que el canal estaba todavia sin adjudicar :?

browless
November 7th, 2005, 01:12 AM
Pronostico que el proximo canal al que le haran la concesión de television analogica en el mes de diciembre sera para "La Sexta" grupo en el que se han integrado las productoras Árbol, Bainet, Drive, El Terrat, Mediapro y Televisa.

Edito: aun no se ha dado la concesión, tienen como fecha limite el dia 2 de diciembre. Los unicos dos grupos que se han presentado ha sido "La Sexta" y "Kiss FM y Grupo Kiss"

Xabi
November 7th, 2005, 01:13 AM
Pues no tenia ni idea. Pensaba que el canal estaba todavia sin adjudicar :?

Hori Espainiako eztabaidagunean irakurri nuen. Eta bai, katea esleitu gabe dago, baina guztiok dakigu nork eramango duen. :D

Ortziribeltz
November 29th, 2005, 08:09 PM
Tengo una pequeña duda sobre la TDT. Los que recibimos la señal de television via cable tambien tenemos que adquirir un receptor para poder ver la TDT?

browless
November 29th, 2005, 08:16 PM
Tengo una pequeña duda sobre la TDT. Los que recibimos la señal de television via cable tambien tenemos que adquirir un receptor para poder ver la TDT?

depende del descodificador, por ejemplo los nuevos que instala imagenio tienen incorporado la recepcion de canales TDT (siempre y cuando la antena de la comunidad permita su recepcion)

Ortziribeltz
November 29th, 2005, 08:35 PM
Me referia mas a euskaltel :|

Xabi
November 29th, 2005, 08:47 PM
Me referia mas a euskaltel :|

En concreto a qué te refieres, ¿a la televisión digital de Euskaltel -50 canales- o al cable -20 canales-?

Ortziribeltz
November 29th, 2005, 09:25 PM
Me refiero a que los que vemos la television actualmente por la television digital de Euskaltel vamos a tener que adquirir algun aparato para ver la TDT o no.

Rebax
November 29th, 2005, 11:27 PM
Me temo que por cable va a seguir viniendo la señal analógica y tendremos que volver a la antena tradicional (con su modificación) correspondiente, para poder ver la TDT.

Xabi
November 29th, 2005, 11:36 PM
Me temo que por cable va a seguir viniendo la señal analógica y tendremos que volver a la antena tradicional (con su modificación) correspondiente, para poder ver la TDT.

No. Las compañías de cable están obligadas por ley a transmitir la TDT.

EDITO: Según acabo de leer en un foro, Euskaltel TV empezará a emitir TDT a partir del 15 de diciembre.

Bueno, eso también lo habia oido...he oido de todo, y claro, como aún no se sabe que va a pasar todo son rumores...es cierto que si Euskaltel quiere no nos haria falta comprar ni gastarnos dinero en decos...sencillamente, pasado el 30 de noviembre y cuando lo creyeran oportuno nos mandarian una carta para que sintonicemos los nuevos canales...

Esto es muy cómodo...pero haria que no puedisemos tener acceso a los interactivos de esos canales...

No sé lo que pasará...o bien hacen lo que tienen que hacer y envian la señal, pero tenemos que comprar un deco TDT como todo el mundo o bien lo envian de tal forma (analógico directamente) que los sintonizamos tan ricamente...

En fin, prontó se sabrá...ya veremos que pasa. Yo he oido las dos versiones, que los dan sin necesidad de deco, y que los dan pero te tienes que comprar un deco como todo el mundo, eso si, asi los recibes en digital y puedes tener acceso a los interactivos, guias electronicas, etc.

Más información aquí: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=723660

Xabi
November 29th, 2005, 11:37 PM
Por cierto, según esta web la provincia española donde más canales de TV se recibirán será Gipuzkoa, con más de 30 nuevos canales (tres veces más que Bizkaia).

http://www.tdt1.com/

Ortziribeltz
November 29th, 2005, 11:57 PM
Frantziatik hurbil egoteagatik kanal frantsesak ikusiko direlako? Bueno, irratian ere berdin gertatzen da gaur egun. Zortekoak zuek ;)

Xabi
November 30th, 2005, 12:03 AM
No sé si alguien ha caído en cuenta de que con la TDT, Cantabria Oriental, Burgos, La Rioja, Navarra y Aragón Occidental ya no podrán seguir recibiendo ETB. ;)

Ortziribeltz
November 30th, 2005, 12:03 AM
Por cierto, que ocurre con la señal de EiTB en Navarra cuando haya TDT? :crazy:

Xabi
November 30th, 2005, 12:07 AM
Por cierto, que ocurre con la señal de EiTB en Navarra cuando haya TDT? :crazy:

Eso mismo acabo de comentar. ETB desaparece de Navarra con la TDT.

Bueno, quedará ETB Sat, por si alguien lo quiere sintonizar por satélite o TV por cable.

Ortziribeltz
November 30th, 2005, 12:08 AM

Bueno, quedará ETB Sat, por si alguien lo quiere sintonizar por satélite o TV por cable.

Bueno, la limpieza etnica impulsada por UPN va por buen camino entonces.

Xabi
November 30th, 2005, 12:15 AM
Bueno, la limpieza etnica impulsada por UPN va por buen camino entonces.

Es cuestión de voluntad política. En Guadalajara y Toledo por ejemplo, se ven Telemadrid, La Otra, y Onda 6 (en TDT).

Ortziribeltz
November 30th, 2005, 12:18 AM
Es cuestión de voluntad política. En Guadalajara y Toledo por ejemplo, se ven Telemadrid, La Otra, y Onda 6 (en TDT).

Si es cuestion de voluntad politica, peor me lo pones todavia, estamos hablando del rey del "porcojonismo".

Xabi
November 30th, 2005, 05:03 AM
Tras investigar un poco estoy en condiciones de comentaros cuál va a ser la situación de lo que tenéis contratada la televisión por cable de Euskaltel.

Los que tenéis contratada la televisión analógica por cable (los 20 canales): Euskaltel os proporcionará los canales de la TDT a partir del 15 de diciembre y para poder verlos tendréis que adquirir un decodificador TDT (o poseer una televisión digital). Es decir, como todo el mundo.

Euskaltel también venderá decodificadores a 99 euros (seguro que si esto hubiese ocurrido hace 5 años los hubiese proporcionado a 9.900 pesetas, pero este es otro tema) que además de la TDT permitirán comprar partidos de fútbol y películas (algo así como una versión light de su televisión digital).

Los que tenéis contratada la televisión digital por cable (los 50 canales): No os tenéis que preocupar por nada. A partir del 15 de diciembre Euskaltel añadirá los canales que correspondan a vuestra zona a vuestra parrilla habitual. El decodificador que tenéis actualmente servirá también para decodificar la TDT, con lo cual no tendréis que comprar nada.

Rebax
November 30th, 2005, 09:20 AM
Gracias Xabi, por la información.

Ortziribeltz
December 2nd, 2005, 10:27 AM
Cuatro queda al nivel de La 2 en las audiencias de noviembre

Teleberri se alza como líder en un mes óptimo para EiTB en internet

Antena 3logró en noviembre el 21,8% de la cuota media de pantalla superando a Tele 5, que obtuvo el 21,2% y que había logrado ese primer puesto en los anteriores meses, según informó ayer en una nota Barlovento Comunicación, con datos de Sofres. Cuatro se queda al nivel de La 2 de TVE y Teleberri de ETB-2 se alza como líder absoluto en un mes óptimo para EiTB en internet.

Los datos de audiencia de noviembre reflejan la presencia de Cuatro, que en 24 días de emisión -del 7 al 30 de noviembre- ha logrado el 5,2%; La Primera de TVE queda tercera, con el 20,5% de la cuota media de pantalla, la misma cifra que en octubre pasado. La 2 de TVE obtuvo en noviembre el 5,1% de cuota.

Tele 5 ha sido líder en todos los meses de 2005, menos en agosto y noviembre, que ganó Antena 3. Ésta lidera, por primera vez, la clasificación de cadenas en un mes de noviembre al conseguir el 21,8%de la audiencia, un resultado prácticamente idéntico al de octubre (21,9%). Según Barlovento, el liderazgo de A3 se fundamenta en el regreso de la nueva temporada de ‘‘Aquí no hay quien viva’’ y en la emisión del fútbol de la Selección española.

Tele 5 es la cadena más dañada al término de noviembre, perdiendo 1,5 puntos respecto a octubre. Este retroceso, según la nota de este gabinete de comunicación, tiene relación con la finalización de ‘‘Operación Triunfo’’, del Mundial de Fórmula 1 y de la llegada de Cuatro, que firma un 5,2% en el acumulado de sus 24 días de emisión, lo que le otorga un 4,2% final.

Teleberri de ETB-2 continúa siendo líder, tal y como se desprende de Sofres, que, también, señala que EiTB alcanza su mejor momento en Internet.

Klima
December 2nd, 2005, 01:40 PM

Oh, viva la censura! Yupi!

¿No dicen nada de esto en la cope?

mabuse
December 2nd, 2005, 02:57 PM

quieres decir que no podría ver la ETB en lesaka pero si en muskiz por ejemplo? :crazy: :crazy:

Xabi
December 2nd, 2005, 03:07 PM
quieres decir que no podría ver la ETB en lesaka pero si en muskiz por ejemplo? :crazy: :crazy:

En teoría no podrás, ya que ETB solo tiene reservado espacio para verse en los municipios de la CAV. De todos modos, lo mejor es ir a Lesaka con un decodificador TDT y probar a ver qué se ve.

@Klima: Begiratu ezazu ea Zizur-en zer ikusten den. ;)

Horrela ere, interneten ikusi daitezkeen herrialde bakoitzean ikusten diren kanalen arabera, Nafarroan ezingo da ETB ikusi: http://www.tdt1.com/canales-television-navarra.php

browless
December 2nd, 2005, 03:52 PM
Canales en Bizkaia:
http://www.tdt1.com/canales-television-guipuzcoa.php

Canales en Alava:
http://www.tdt1.com/canales-television-alava.php

¿Radio 4 de eitb? ¿y que van a emitir?

Los que salen ganando son los que vivan en gipuzkoa:
http://www.tdt1.com/canales-television-guipuzcoa.php

Xabi
December 2nd, 2005, 04:15 PM
Teledonostia, telebista kate berria

Nervion Comunicacion taldeak Teledonostia telebista abian jarri du. Azaroaren 29an aurkeztu zuten proiektu hau Kursaalean, Radio Donostiaren eta Teledonostiaren 2005. urteko festan. Hasieran, Telebilbaok Espainiako zenbait telebistarentzat egindako programak eskainiko dituzte Teledonostian. Urte bukaerarako, Donostian bertan grabatutako saio txikiak ematen hastea espero dute arduradunek. Oraingoz, gaztelania hutsean izango da. Iñigo Arrarte zuzendariaren hitzetan, ordea, euskara ere sartuko dute etorkizunean, telebista elebiduna izateko asmoa dutela adierazi baitu.

Hitza

Xabi
December 2nd, 2005, 04:18 PM
¿Radio 4 de eitb? ¿y que van a emitir?

Creo que esa web se confunde al atribuir Radio 4 a EITB.

Radio 4 es una emisora de RNE que emite en Catalunya con programación íntegramente en catalán. Según parece en Euskadi quieren repetir el experimento y crear una emisora que emite íntegramente en euskera.

Xabi
December 2nd, 2005, 04:29 PM
Teledonostia, telebista kate berria

Canal 23 de UHF. ;)

Ortziribeltz
December 2nd, 2005, 06:18 PM
Creo que esa web se confunde al atribuir Radio 4 a EITB.

Radio 4 es una emisora de RNE que emite en Catalunya con programación íntegramente en catalán. Según parece en Euskadi quieren repetir el experimento y crear una emisora que emite íntegramente en euskera.

Zapateroren talantea ote? :lol:

Xabi
December 2nd, 2005, 06:22 PM
Zapateroren talantea ote? :lol:

Ba bada garaia Euskadi Irratiak ganorazko konpetentzia izatea. Ea Radio 4-k zer eskeintzen duen... ;)

Ortziribeltz
December 2nd, 2005, 07:07 PM
Ba bada garaia Euskadi Irratiak ganorazko konpetentzia izatea. Ea Radio 4-k zer eskeintzen duen... ;)

EiTBren Irratiak be ez dituzu gustoko? :D jesussss

Xabi
December 2nd, 2005, 07:10 PM
EiTBren Irratiak be ez dituzu gustoko? :D jesussss

Beno, ez dut EITB-ren irrati asko entzuten... baina nolako telebista egiten duten ikusita. :sleepy:

Egia da Euskadi Irratiak azken urteetan aurrera egin duela eta asko berritu dela, baina beno, konpetentzia beti da ona. :D

Ortziribeltz
December 2nd, 2005, 07:13 PM
Niri Euskadi Irratia kalitatezkoa iruditzen zait, Euskadi Gaztea ordea estatuan egiten den ereduaren kopia baino ez zait iruditzen.

Kosko
December 2nd, 2005, 07:26 PM
Cuatro queda al nivel de La 2 en las audiencias de noviembre.
La verdad es ke valla kaka de canal. :D

Xabi
December 2nd, 2005, 07:29 PM
La verdad es ke valla kaka de canal. :D

Tienes que darle tiempo.

Además, si no me equivoco, ellos quieren dar una imagen de televisión "alternativa", "distinta"... y claro, eso se paga con las audiencias.

Ortziribeltz
December 2nd, 2005, 07:34 PM
Tienes que darle tiempo.

Además, si no me equivoco, ellos quieren dar una imagen de televisión "alternativa", "distinta"... y claro, eso se paga con las audiencias.

A mi no me parece una television nada alternativa. Se dedican a dar series y series y a repetir programas, con los medios que tiene Sogecable yo me esperaba algo mas "potente".

Xabi
December 2nd, 2005, 07:35 PM
A mi no me parece una television nada alternativa. Se dedican a dar series y series y a repetir programas, con los medios que tiene Sogecable yo me esperaba algo mas "potente".

Emaiezu denbora Zorue. ;) :D

browless
December 2nd, 2005, 08:28 PM
Cultura favorecerá en la concesión a las televisiones locales que emitan en euskera

Euskadi dispondrá el año que viene de 60 canales locales en la nueva TDT

El Departamento vasco de Cultura favorecerá en las concesiones de licencias para las televisiones digitales terrestres de ámbito local a los proyectos que planteen emitir íntegramente en euskera, según se recoge en el borrador del decreto que el Gobierno Vasco tiene previsto aprobar en enero.

Así lo ha anunciado la consejera de Cultura, Miren Azkarate, quien ha comparecido para explicar los contenidos del citado borrador de decreto, en el que se recogen las condiciones para las adjudicaciones de las licencias.
Según el Plan Técnico Estatal de Televisión Digital Terrestre, Euskadi contará el año que viene con un total de 60 canales locales dentro del desarrollo de la nueva televisión digital terrestre (TDT). Todo el Territorio se dividirá en 15 demarcaciones comarcales y cada una de ellas contará con cuatro canales.
Álava cuenta con dos múltiples, Vizcaya con seis y Guipúzcoa con siete. Por ley, los ayuntamientos tienen prioridad a la hora de acceder a un canal y, de forma excepcional, a un segundo. Los proyectos que opten al concurso deben ofrecer una oferta plural y "garantizar un servicio territorialmente próximo", por lo que el decreto impedirá la emisión en cadena o formar parte de una cadena.

Euskera y viabilidad económica

El criterio lingüístico tendrá una importante relevancia a la hora de dar las concesiones. Azkarate apuntó que el Gobierno Vasco, "favorecerá las emisiones íntegras en euskera, o en un porcentaje en euskera superior al mínimo marcado en cada caso". La emisión íntegra en euskera se primará, siempre que queden acreditados los requisitos de viabilidad económica y de calidad televisiva, por lo que el requisito lingüístico no será una "tapadera", según la consejera.

Los canales de televisión gestionados por los Ayuntamientos deberán efectuar en euskera, al menos, el 50% de su programación, mientras que los privados tendrán que emitir en esta lengua un tiempo equivalente, al menos, al índice de euskaldunes que se correspondan con la zona de servicio.
Todos los canales tendrán que ofrecer una programación propia mínima de cuatro horas diarias, y un computo mínimo de 32 horas semanales. La mitad de los programas emitidos deben ser de producción propia e incluir espacios informativos locales. Además, están obligados a garantizar la inclusión de programas de creación musical y audiovisual vasca, mediante un mínimo del 10% del total de emisión.

En cuanto a las peticiones de emisión presentadas por el momento, parten de 16 consistorios, aunque estas solicitudes deberán ser confirmadas nuevamente antes del concurso. Ha pedido la concesión el Ayuntamiento alavés de Vitoria, los vizcaínos de Getxo, Barakaldo, Portugalete y Santurce, y los guipuzcoanos de San Sebastián, Andoain, Usurbil, Irún, Zarauz, Orio, Azkoitia, Azpeitia, Zumaia, y Eskoriatza.

Klima
December 2nd, 2005, 10:29 PM
Konpetentzia normalean sanoa eta ona izan ohi da, baina dena den nahiago nuke konpetentzia etb1ek izango balu.

Egia esan, Euskadi Irratia eta EITB Irratia (24ordu-musika) EITB taldearen katerik onenak dira, diferentzia handiaz. Benetan irrati kate onak iruditzen zaizkit. Ia egunero entzuten dut bat edo beste, gustoko ditudalako.

Ortziribeltz
December 15th, 2005, 11:12 AM
Los operadores de TDT advierten del peligro de los descodificadores baratos

El presidente de la Asociación para el Impulso y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre ha afirmado que "los descodificadores baratos conllevan la llegada de una TDT sin calidad, por carecer de posibilidades de interactividad y nuevos servicios".

El presidente de la Asociación para el Impulso y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), Joan Majó, ha reclamado al Gobierno español "ayudas presupuestarias adicionales a las consignadas" para lograr la implantación de la nueva tecnología, que, ha advertido, está en el "punto crítico del no retorno".

Para Majó, la implantación de la TDT no podrá lograrse sólo de acuerdo con las fuerzas del mercado, sino que será necesario que el Ejecutivo intervenga y que los operadores "tomen decisiones que no sean las mejores para sus cuentas de resultados".

Además, ha advertido de los dos peligros principales que se ciernen en la implantación de la televisión digital, que a su juicio son "el peligro de los descodificadores baratos" y el de la obsesión por la cantidad de canales, en lugar de por su calidad.

Majó ha explicado que el papel de los descodificadores es "fundamental", porque la nueva tecnología no llegará mediante la sustitución del parque de televisores, proceso "natural" que lleva en torno a 12 años, sino que el horizonte del "apagón analógico", previsto para 2010, obligará a hacer la transición por medio de los descodificadores.

"TDT sin calidad"

"Los descodificadores baratos llevan a una televisión de más calidad de imagen y más canales pero es la misma televisión, porque no tiene prestaciones de almacenamiento y memoria", lo que, según Majó, conllevá la llegada de una TDT sin calidad, por carecer de posibilidades de interactividad y nuevos servicios. En este sentido, también ha enfatizado la importancia de la calidad de los contenidos de los nuevos canales frente al peligro de potenciar su número, lo que representaría otro "peligro" para el futuro interés de la tecnología digital.

Por ello, el presidente de la asociación ha apostado por llevar a cabo un proceso consensuado basado en objetivos "realistas" que corrija la que hasta ahora ha sido "la historia de un fracaso", en referencia a la experiencia de TDT en manos privadas, la liderada por la plataforma Quiero, que cerró en 2002.

Xabi
December 15th, 2005, 04:10 PM
Orain ez du zentzurik TDT dekodifikagailu garesti bat erostea. Zertarako erosi interaktibitatea bermatzen duen dekodifikagailu bat, kate bakar batek ere aukera hori eskeintzen ez duenean?

Ortziribeltz
December 15th, 2005, 10:22 PM
Orain ez du zentzurik TDT dekodifikagailu garesti bat erostea. Zertarako erosi interaktibitatea bermatzen duen dekodifikagailu bat, kate bakar batek ere aukera hori eskeintzen ez duenean?

Nik urte bi edo hiru itxarongo nituzke prezioak bajatu eta kateak normalki emisioekin hasteko. Portzierto esan zuten Abenduaren erdialdera Euskaltelen telebista digitalean hasiko zirela kateekin baina nik ez dut kate berririk ikusi :runaway:

Xabi
December 15th, 2005, 10:24 PM
Nik urte bi edo hiru itxarongo nituzke prezioak bajatu eta kateak normalki emisioekin hasteko. Portzierto esan zuten Abenduaren erdialdera Euskaltelen telebista digitalean hasiko zirela kateekin baina nik ez dut kate berririk ikusi :runaway:

Itxaron urtarrila arte. ;)

Gainera, zuk Euskaltel Telebista Digitala baduzu (50 kateak), ez duzu ezertarako behar dekodifikatzailea.

Xabi
December 16th, 2005, 03:43 AM
La Sextak emisio probak hasiko ditu gaur Bartzelonan eta Madrilen

Kate analogiko berriaren emanaldiak udaberrian iritsiko dira Hego Euskal Herrira, doan

Luze gabe doako kate berri bat ikusi ahal izango da Hego Euskal Herrian. Azaroaren bigarren astean Cuatroren emanaldiak hasi ziren, eta handik egun gutxitara, ekoiztetxe partzuergo indartsu batek eta Mexikoko Televisa taldeak baimen analogiko bat lortu zuten, Espainiako Gobernuak eman zuen azkena hain zuzen. La Sexta izena jarri diote kateari eta proiektua mamitzen ari da dagoeneko; izan ere, gaur bertan emisio probak hasiko dituzte Madrilen eta Bartzelonan (bi hiri horietan egongo dira egoitza nagusiak). Hego Euskal Herrira emisioak noiz iritsiko diren ez dute argitu, baina apirilerako ziurrenik doako kate berri bat jasotzeko aukera izango dute ikus-entzuleek.

Egingo duten programazioari dagokionez, dauden kate generalisten edukien «beste ikuspegi» bat eman nahi dutela diote. Batik bat ikusle gazte eta hiritarrari bideratuko da programazioa. Baina beste kateetan bezala, albistegiak, gaurko gaien inguruko magazinak, kirolak, fikzioa, musika saioak, dokumentalak eta lehiaketak emango dituzte. Haur eta gazte programazioan, haurrak babesteko autoerregulazio kodearen gomendioak jarraituko dituztela iragarri dute.Bestetik, «pluralitatea eta iritzi korronte guztiei lekua» egitea izango da katearen konpromisoetako bat. Enpresan bost ekoiztetxe independentek parte hartzeak (Arbol-Globomedia, Mediapro, Drive, Bainet eta El Terrat) «ikus-entzunezko sektorea laguntzeko politika bermatzen du», La Sextak igorritako informazioaren arabera. Pluralitatea ziurtatzeko kode deontologiko bat eta batzorde editorial bat sortuko dute. Bestetik, edukien hamarretik zazpik Europako Batasunean egindako ekoizpenak izan beharko dute.

Bi kate digital LTDn

La Sextak arreta berezia jarri nahi du ezintasunak dituzten edota baztertuak dauden giza talde guztietan. Horretarako, adibidez, azken teknologiak erabiliko dituzte programa analogiko eta digitaletan azpitituluak jartzeko. Lanpostuen parte bat, gainera, ezintasunak dituzten pertsonentzat gordeko dute.

Kate analogikoaz gain, La Sextak digitalean emititzeko bi baimen izango ditu. LTDren bitartez jasoko diren bi kate horietako bat analogikoaren bera izango da eta bigarrena gai baten ingurukoa. Oraindik ez dute erabaki zer gai jorratuko duten. Luze gabe interaktibitaterako aukera eman nahi dute LTDren bitartez.Abenduaren amaieran katearen administrazio kontseilua bilduko da zuzendari taldea izendatzeko. Bien bitartean, Emilio Aragon (Arbol taldea) da La Sextako presidentea. «Ez dugu lehiakortasun modelo bat jarraituko, baizik eta osagarritasuna eskainiko dugu eta dauden kateekin batera aritzeko aukera izango dugu», esan du Aragonek.Katearen logoa berde koloreko sei bat da eta enpresaren irudi guztien kolorea ere berdea izango da. Televisaren bitartez, Mexiko eta Erdialdeko Amerikako ikus-entzunezko sektorearekin harreman zuzena izateko aukera ere izango du La Sextak.

Berria

Ortziribeltz
December 16th, 2005, 11:24 AM
Esperemos que la sexta sea "algo mejor" a cuatro :sleepy:

alexbn
December 16th, 2005, 02:21 PM
Cultura favorecerá en la concesión a las televisiones locales que emitan en euskeraPues ojo, no vaya a haber problemas con eso. La Gene tiene una ley desde hace muchos años para las concesiones de FM (ahora también de TDT) y de ahí salió la famosa frase "quieren cerrar la COPE".

En Cataluña la normativa dice que las radios deberán emitir como mínimo un 50 % de su programación y un 25 % de la música (las musicales) en catalán o aranés, con la excepción de que si la radio emite la programación de una cadena estatal, los porcentajes se reducen a la mitad o menos (a discutir) en caso de que la emisora sea "de música española" (en alusión a Cadena Dial, Radiolé y Radio Tele-Taxi). La COPE no emitía el mínimo de 6 horas en catalán y cuando llegó la hora de renovarle varias concesiones, la Gene no lo hizo por incumplimiento de la normativa. Y se montó el pollo: hubo denuncia.

Ortziribeltz
December 19th, 2005, 10:52 AM
Euskaltel sumará a su oferta los nuevos canales de TDT

La AOC señaló que aún no se han concretado cuáles serán estas cadenas

LOS PRINCIPALES operadores de cable, entre ellos Euskaltel, incorporarán a su oferta de contenidos los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), según señalaron la Asociación de Operadores de Cable (AOC) y la empresa ONO.

José Manuel Sánchez Gutiérrez, presidente de la AOC, aseguró que las compañías que integran la asociación incluirán los nuevos canales, si bien no pudo precisar cuáles en concreto, pues de ello depende el ámbito territorial en el que desarrollan su actividad y la capacidad del cable para transportar la señal audiovisual.

En concreto, integran la AOC Euskaltel, Telecable Asturias y el Grupo-R, en las comunidades de País Vasco, Asturias y Galicia, que, por imperativo legal, tienen que transmitir la señal de canales de TDT, al estar actualmente proporcionando servicio de televisión convencional. La oferta que deberán incluir está asimismo definida por normativa de Telecomunicaciones, que establece unos canales obligatorios además de los autonómicos propios y los locales que así lo soliciten.Por ello, explicó que sus asociados «no sólo tienen la intención sino la obligación de hacerlo por concepto de servicio público», y que queda por concretar los canales que compondrán sus ofertas, atendiendo a los imperativos legales y sus propias decisiones de selección.

Por su parte, la compañía de cable ONO, que presta servicio en el 85 % del territorio estatal también se sumará a la oferta de TDT.

Kosko
December 19th, 2005, 02:33 PM
Euskaltel sumará a su oferta los nuevos canales de TDT.
De hecho ya se pueden ver. :)

Morgoth
December 19th, 2005, 02:35 PM
Que canales nuevos hay? de los que vienen en el paquete minimo el unico que se salva es Natura.

Kosko
December 19th, 2005, 02:38 PM
Que canales nuevos hay? de los que vienen en el paquete minimo el unico que se salva es Natura.
Mmmmm,asi ke me acuerde:
TeleCinco Sports,Antena 3 Nova y Antena 3 Alfa (ó algo asin :S)Tele Deporte,Canal 24 Horas y todos esos de TVE del HispaSat y alguno más.

Morgoth
December 19th, 2005, 02:41 PM
Bueno, a primera vista parecen unos canales interesantes :)

Rebax
December 19th, 2005, 04:13 PM
Y los 40 Latino?

Vitovito
December 19th, 2005, 04:17 PM
Con el cable de Euskaltel puedo verlos sin el codificador? o como va esto???

Yo no me entero de nada

browless
December 19th, 2005, 04:18 PM
^^ necesitas decodificador

Rebax
December 19th, 2005, 04:18 PM
No hijo, no. Hace falta el decodificador.

Xabi
December 19th, 2005, 05:43 PM
No hijo, no. Hace falta el decodificador.

A menos que tengas el decodificador digital de Euskaltel (el que te permite ver 50 canales).

Vitovito
December 19th, 2005, 05:47 PM
poj no lo se XD...yo tengo el paquete básico.... sin ná de ná, así que me quedo sin TDT

Xabi
December 19th, 2005, 05:49 PM
poj no lo se XD...yo tengo el paquete básico.... sin ná de ná, así que me quedo sin TDT

Tú y yo nos tendremos que comprar el decodificador.

browless
December 19th, 2005, 06:17 PM
^^ yo tengo decodificador pero no la antena preparada, ¿algun apaño? XD

Xabi
December 19th, 2005, 06:44 PM
^^ yo tengo decodificador pero no la antena preparada, ¿algun apaño? XD

Tienes que hablar con el presidente de tu comunidad. No deberías de tener ningún problema, ya que la ley te ampara a que la comunidad haga la inversión de poner los amplificadores de frecuencia en la antena comunitaria.

browless
December 19th, 2005, 06:51 PM
Tienes que hablar con el presidente de tu comunidad. No deberías de tener ningún problema, ya que la ley te ampara a que la comunidad haga la inversión de poner los amplificadores de frecuencia en la antena comunitaria.

Ya, ya sabia pero vamos que de momento prefiero que se gasten el dinero de la comunidad en cosas mas importantes. Tengo imagenio y con eso tengo de sobra

Xabi
December 19th, 2005, 08:11 PM
Ya, ya sabia pero vamos que de momento prefiero que se gasten el dinero de la comunidad en cosas mas importantes. Tengo imagenio y con eso tengo de sobra

Imagenio también te ofrecerá esos canales TDT. Están obligados todos los operadores de cable.

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre la oferta de Imagenio y Euskaltel?

Ortziribeltz
December 21st, 2005, 12:47 AM
Xabiren zoritxarrerako...
EiTB taldea goruntz CIES audientzia neurtzen duen enpresaren arabera

Euskal Autonomia Erkidegoko eta Nafarroako datuak biltzen dituen ikerketa honen arabera, irrati zein telebistak orain arte izandako daturik onenak eskuratu dituzte; 1.378.000 entzule eta ikus-entzulek egiten dute bat EiTB-rekin hain zuzen ere

CIES audientzia neurtzen duen enpresak astelehen honetan, abenduaren 19an, kaleratutako neurketaren arabera, inoizko daturik onenak lortu ditu EiTB komunikazio taldeak. Euskal Autonomia Erkidegoko eta Nafarroako datuak biltzen dituen ikerketa honen arabera, irrati zein telebistak orain arte izandako daturik onenak eskuratu dituzte: 1.378.000 entzule eta ikus-entzulek egiten dute bat EiTBrekin hain zuzen ere, iaz 1.339.000 ziren, bataz beste, eskuratu zituenak.

Irratigintzari dagokiola, CIESek emaitza onak eman ditu. Guztira 426.000 lagunek entzuten dituzte EiTBko irratiak egunero. 466.000 entzule biltzen ditu, berriz, astelehenetik ostiralera.

Radio Euskadiren sendotasuna ere islatzen dute datu hauek: 271.000 entzule ditu Radio Euskadik astelehenetik ostiralera Euskal Autonomia Erkidegoan eta Nafarroan. Radio Vitoriak, berriz, 30.000 entzule leial ditu.

Euskarazko irratiei dagokionez, aste barruan, 145.000 entzulerengana iristen da EiTB. Euskadi Irratia 77.000 lagunek entzuten dute aste barruan eta Euskadi Gaztea, berriz, 68.000 lagunek.

EiTB Irratiak ere marka bikaina lortu du. Ia iazko datua bikoiztu du, 20.000 entzulerengana iritsiz.

ETBk, halaber, goruzko joera erakusten du. Orain arteko kopururik altuena eskuratu dute ETB-1 eta ETB-2k. Urteko datuen arabera, ETB-2k 739.000 ikus-entzule bereganatu ditu eta ETB-1ek 213.000.

CIES enpresak urtean bitan, prentsa, irrati eta telebistako audientziak neurtzen ditu, Euskal Autonomia Erkidegoan eta Nafarroan. EGMrekin batera, irrati eta prentsa idatziaren erreferentzia nagusienetakoa da.

Ortziribeltz
December 21st, 2005, 12:47 AM
Listado de los programas mas vistos en la CAV, actualizado cada dia
http://www.eitb24.com/top10_eu.php

Y en España
http://www.laguiatv.com/audiencias.php?c=&fecha_aud=19/12/2005

browless
December 21st, 2005, 02:12 AM
Imagenio también te ofrecerá esos canales TDT. Están obligados todos los operadores de cable.

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre la oferta de Imagenio y Euskaltel?

Sobre lo primero, imagenio no esta obligado a emitir tdt ya que no se trata de televisión por cable sino de televisión por ADSL, para ver la TDT se puede con los nuevos decodificadores de imagenio, como el que yo tengo, y teniendo la antena de la comunidad adaptada.

Sobre las diferencias entre imagenio y euskaltel te lo pongo en el siguiente post con todo mi cariño ya que me a costado casi una hora :okay:

browless
December 21st, 2005, 02:14 AM
QUE CONTIENE EUSKALTEL E IMAGENIO

Generalistas
Euskaltel: Tve1, tve2, antena 3, (supongo que cuatro), telecinco, etb1, etb2, canal euskadi, Galicia TV, Telemadrid
Imagenio: Tve1, tve2, antena 3, (supongo que cuatro), telecinco, etb1 y etb2, Canal sur, Telemadrid, TV3, canarias, galicia tv, television valenciana

Cine y Entretenimiento
Euskaltel: calle 13, fox, hollywood, paramount comedy, cosmo TV, AXN
Imagenio: Calle 13, Hollywood, Paramount Comedy, cosmo TV, FDF, AXN

Infantil y Juvenil
Euskaltel: Disney Channel, disney +1, Playhouse Disney, Jetix, Betizu, Nickelodeon
Imagenio: Disney Channel, Toon Disney, Playhouse Disney, Jetix, Cartoon Network, Nickelodeon

Deportes
Euskaltel: Sportmanía, Teledeporte, Motors tv
Imagenio: Sportmanía, Eurosport, Eurosport 2, Real Madrid TV

Documentales y Entretenimiento
Euskaltel: Discovery Channel, Canal Historia, Odisea, Viajar, Natura, Canal Cocina, Galavision y telenovelas
Imagenio: Canal Historia, Viajar, Discovery Channel, Odisea, Biography, Andalucía Turismo, Canal Cocina, Gran hermano, canal OT

Musica
Euskaltel: Mtv, 40tv, sol musica, vh1, ritmoson latino, music choice, formula hit, + 4 canales de audio
Imagenio: Mtv, 40 latino, sol musica, VH1, + 15 canales de audio

Noticias
Euskaltel: cnn+, bloomerang, bbc world, euronews, cnbc
Imagenio: Euronews, BBC World, CNNI, Bloomberg, Intereconomía

Internacionales
Euskaltel: TV5, DW, RTP
Imagenio: TV5

servicios añadidos
Euskaltel: tienes opcion cine (cinematk, SHOWTIME EXTREME, canal 18, canal18, MGM) canales a la carta (htv, playboy, mezzo, canal clasico, nostalgia) mirador (se trata de pago por vision de futbol,y cine entre una serie de peliculas unas 14 peliculas que cada semana cambian)

Imagenio: bajo demanda videoclub mesual,tiene la ventaja de que tiene las mismas opciones que un DVD y un numero mayor de oferta (43 series, documentales en 6 categorias 40 documentales por categoria aprox., servicio informativo personal de eleccion de noticias de antena 3, 12 canales de audio, videoclips, y un listado de mas de 100 conciertos, tribuna de futbol y un listado de mas de 100 peliculas en pago por vision)

Si quieres ya mañana te explico como es posble que tenga imagenio un listado tan grande de conciertos, documentales, peliculas y series

Ortziribeltz
December 21st, 2005, 10:33 AM
^^ Basicamente viene a ser lo mismo no? Por cierto, que te pasa con Imagenio y Euskaltel pues :D

browless
December 21st, 2005, 01:14 PM
^^ Basicamente viene a ser lo mismo no? Por cierto, que te pasa con Imagenio y Euskaltel pues :D

No encontré comparativa, la tuve que hacer yo

Xabi
December 21st, 2005, 01:28 PM
Xabiren zoritxarrerako...
EiTB taldea goruntz CIES audientzia neurtzen duen enpresaren arabera

Barkatu Zorue jauna, baina normalean ohiko ikusleak telezabor gehien ematen dituen telebista kateak saritzen ditu. Zenbat eta zabor gehiago, orduan eta ikusle gehiago.

Telecinco eta Antena 3 telezabor kateak dira ikusienetarikoak, eta beraiek badakite zergatik den: oinarrizko instintuak estimulatzen dituzten zaborra emititzen dutelako (eztabaida bortitzak, sexua, eta abar). Okerrena da, ETB-k, zaborrez betetako programazio bat eskeintzeaz gain, igoera hori bere kalitatearengatik dela sinisten duela!

ETB-k ikusle gehiago izateak ez dit ezer esaten. Bere programazioa euskaldunok merezi ez dugun telebista publiko baten erakusgarri delako.

Xabi
December 21st, 2005, 01:34 PM
QUE CONTIENE EUSKALTEL E IMAGENIO

Gracias por la comparativa, Browless.

En general parece que es más o menos parecido, con diferencia de algunos canales.

¿Y cómo es eso de la televisión vía ADSL? ¿Repercute en la velocidad de internet?

Ortziribeltz
December 21st, 2005, 01:36 PM
Barkatu Zorue jauna, baina normalean ohiko ikusleak telezabor gehien ematen dituen telebista kateak saritzen ditu. Zenbat eta zabor gehiago, orduan eta ikusle gehiago.

Telecinco eta Antena 3 telezabor kateak dira ikusienetarikoak, eta beraiek badakite zergatik den: oinarrizko instintuak estimulatzen dituzten zaborra emititzen dutelako (eztabaida bortitzak, sexua, eta abar). Okerrena da, ETB-k, zaborrez betetako programazio bat eskeintzeaz gain, igoera hori bere kalitatearengatik dela sinisten duela!

ETB-k ikusle gehiago izateak ez dit ezer esaten. Bere programazioa euskaldunok merezi ez dugun telebista publiko baten erakusgarri delako.

Ez dut ikusten inolako harremanik ETBk ematen dituen saioen eta Espainiako telebista pribatuek ematen dituztenen artean :)

Xabi
December 21st, 2005, 01:53 PM
Ez dut ikusten inolako harremanik ETBk ematen dituen saioen eta Espainiako telebista pribatuek ematen dituztenen artean :)

Beste motatako zaborra da.

ETB'k Espainian arrakasta duten telebistetatik kopiatzeko duen griña alde batera utzita, noski (telesail clon-ak, reality lehiaketa txatxuak...).

Niri gehien hasarretzen nauena zera da, ETB-k duen kanal bakoitzeko ikuspuntua: Euskarazkoa, nekazal girorako, eta gaztelerazkoa urbanitentzat. Posible izango al litzateke ETB2-ren programazioa, oso-osorik ETB1-en ematea, eta alderantziz? Ez! Eta zergatik ez? Ba ETB-n uste dutelako euskara nekazarientzako hizkuntza bat baino ez dela. :bash: :bash: :bash:

Eta gezurra da ETB1-ek ez duela ikusle gehiago euskaldun gutxi daudelako. ETB1-ek ez baditu ikusle gehiago, beren programazioa nekazal giroko herri txikietarako prestatuta dagoelako da, eta urbanitontzat (artean hirietan bizi diren euskaldun berri asko) ez dago ia intereseko ezer.

Ortziribeltz
December 21st, 2005, 02:40 PM
Zeri deitzen diozu nekazal giroa? Egia da lehenengo katean dantza, ta musika tradizional ekitaldi gehiegi ematen direla. Eta? Euskal Herrian dantza talde ugari dago, eta euskal kulturarekiko interesa Estatu mailan Espainiarekiko egon daitekeena baino handiago. Oraingo musikari ere tarte egiten zaio, Sautrela bezalako saioak daude, gero antzerkigintza saioak. Euskaraz ematen diren telesailek erderazkoak baino arrakasta gehiago dute gainera, Bi eta Bat, Goenkale eta abar. Kirolei denbora gehiegi ematen diete, eta alde horretatik ondo legoke zeozer gutxitzea. Baina beste alde batetik, kirol saioak eta umeentzako programak dira lehen kateari audientzia gehien ematen dietenak, beraz hor dago arazoa.

Zinea euskaraz ematen saiatzen ari dira baina audientzia ez da behar bestekoa, beraz akaso ez dago zuk uste bezain beste euskaldun xabiertxo ;) Edo ni hiri handi batean bizi naizen arren nekazal giroko naiz :crazy:

Xabi
December 21st, 2005, 03:14 PM
Zinea euskaraz ematen saiatzen ari dira baina audientzia ez da behar bestekoa, beraz akaso ez dago zuk uste bezain beste euskaldun xabiertxo ;) Edo ni hiri handi batean bizi naizen arren nekazal giroko naiz :crazy:

Galdera bakar batekin erantzungo dizut: Posible ikusten duzu ETB2ko programazioa euskaraz ematea eta ETB1ekoa gazteleraz? Zeren horrela ez bada, euskara eta gaztelera giro ezbedinetara zuzentzen ari gara, eta hori kaltegarria da hizkuntzarentzat.

Ortziribeltz
December 21st, 2005, 03:17 PM
Galdera bakar batekin erantzungo dizut: Posible ikusten duzu ETB2ko programazioa euskaraz ematea eta ETB1ekoa gazteleraz? Zeren horrela ez bada, euskara eta gaztelera giro ezbedinetara zuzentzen ari gara, eta hori kaltegarria da hizkuntzarentzat.

Nik posible ikusten dut. Dena den, inoiz ez dira ETB2ko programa bat ETB1en ematen, baina bai alderantziz, eta ez zen oso arrakastatsua izan emaitza.

Xabi
December 21st, 2005, 03:24 PM
Nik posible ikusten dut. Dena den, inoiz ez dira ETB2ko programa bat ETB1en ematen, baina bai alderantziz, eta ez zen oso arrakastatsua izan emaitza.

Firín Farán gazteleraz? Ezinezkoa. Albistegi nagusia 14:00 eta 20:30tan? Ezinezkoa. Euskal dantza txapelketak ETB2n? Ezinezkoa. Wazemank gazteleraz? Ezinezkoa. Eta abar.

EITB-rentzat ETB2 bere kate izarra da. Ikuslego gehien izan ditzaketen programak hor ematen dituzte (publizitate espazioa saltzeko orduan, ikuslego asko duen kanal bat izatea komeni zaielako, eta ez inork ikusten ez dituen bi kanal). Eta gero, programa minoritarioak, zerbitzu publikoarekin betetzekoak, eta abar, ETB1-en eta ETB2-ren ikuslego gutxiko orduetan jartzen dituzte (igande goizak, adibidez). Eta ETB1-en bestelako programazioa, zaborrarekin (kamara ezkutuak, "just for laughs"...), kirola, eta marrazki bizidunekin betetzen dute.

Ortziribeltz
December 21st, 2005, 03:28 PM
Goenkalek erderaz ez zuen arrakastarik izan

Just for laughs etb2-n ematen dute baita

Firin Faranen antzeko saioak bazeuden lehen, antxon urrusolok aurkezten zuen saioa esaterako.

Xabi
December 21st, 2005, 03:32 PM
Goenkalek erderaz ez zuen arrakastarik izan

Goenkalek herri txikietako euskal giroa isladatzen du. Ez naiz harritzen ETB2n arrakastarik ez izatea.

Just for laughs etb2-n ematen dute baita.

Berez Montreal-en egindako programa da, eta Zinbawewo-ko telebistan ere erabili dezakete programazioa betetzeko.

Firin Faranen antzeko saioak bazeuden lehen, antxon urrusolok aurkezten zuen saioa esaterako.

Ez barkatu. Baina Firin-Faran-eko solaskideak oso abertzaleak, abertzaleak soilik, edo abertzaleen lagunak diren sozialistak dira. Horrek Euskal Herri osoan emititzen duen telebista batetan, edo gizarte osoari zuzentzen den telebistan batetan, ez luke oinarririk izango.

yuen
December 21st, 2005, 06:29 PM
Aralar solicita que se le de prioridad al euskara en la concesión de las licencias de televisiones digitales locales

Estudiado el borrador del decreto elaborado por el Gobierno Vasco, Aralar considera que hay mucho que mejorar. El decreto no recoge, y debería de recoger, que una de las licencias por cada demarcación se reservará para canales que emitan en euskara. Consideramos que este punto es de suma importancia, pues de lo contrario, en las demarcaciones donde más vascoparlantes residen (en las capitales), los euskaldunes se quedarán sin televisión local en euskara. Solicitamos que se reserve uno de cada cuatro canales para su emisión en euskara, pues sólo de esa manera se garantizará que todos los euskaldunes puedan tener televisión local en euskara.

El tema de las televisiones locales está de actualidad en Hego Euskal herria, pues en breve se asignarán las licencias para las televisiones digitales locales en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, tras la nefasta experiencia de Nafarroa.

Hoy mismo finaliza el plazo de alegaciones al decreto de la televisión digital local que ha preparado el Gobierno Vasco. Estamos, pues, en un momento clave para conseguir que el euskara tenga una presencia digna en las televisiones locales. En Navarra, en cambio, el Gobierno de Navarra ha dejado a un lado las televisiones locales en euskara, y el futuro de estas está en peligro, sin licencias, sin opción a recibir subvenciones, han quedado relegadas del mapa televisivo. Se han fijado cinco demarcaciones para Navarra, de las que toda la zona vascofona ha quedado fuera. Se ha adjudicado una única licencia, no se ha fijado ningun criterio que tenga en cuenta el euskara, y no se ha dado opción a que las dos únicas televisiones locales en euskara, ttipi-ttapa y Xaloa tengan acceso a esas licencias.

Estudiado el borrador del decreto elaborado por el Gobierno Vasco, Aralar considera que hay mucho que mejorar. La Comunidad Autónoma Vasca ha quedado delimitada en 15 demarcaciones, y en cada uno de las demarcaciones se adjudicarán cuatro licencias. El decreto no recoge, y debería de recoger, que una de las licencias por cada demarcación se reservará para canales que emitan en euskara. Consideramos que este punto es de suma importancia, pues de lo contrario, en las demarcaciones donde más vascoparlantes residen (en las capitales), los euskaldunes se quedarán sin televisión local en euskara. Solicitamos que se reserve uno de cada cuatro canales para su emisión en euskara, pues sólo de esa manera se garantizará que todos los euskaldunes puedan tener televisión local en euskara.

Pero además, consideramos que en las otras tres licencias por demarcación deberían de plantearse una serie de criterios lingüísticos. Se debe de mejorar la propuesta del Gobierno Vasco: no es suficiente con fijar unos porcentajes. Hay que concretar junto con el número de vascoparlantes si se tomará en consideración el número de casi-euskaldunes. Hay que concretar el horario en el que se deberá de emitir en euskara. Hay que asegurarse la presencia del euskara tanto en los informativos como en el prime-time. Y hay que ser más exigente con los porcentajes de música en euskara.

En cuanto a los contenidos se refiere, hay otra cuestión a tener en cuenta a la hora de adjudicar las licencias: asegurarse que se trabajará en los espacios informativos la referencia social, cultural e histórica, sobre todo a la hora de adjudicar las licencias a cadenas que son franquicias.

Hay otro punto por el que nos mostramos preocupados: el decreto apunta una moratoria de diez años para cumplir los requisitos lingüísticos. Nos parece excesivo, visto desde cualquier lado. Hay que tener en cuenta que las licencias son para diez años. Hay que reducir el plazo para el cumplimiento de los criterios lingüísticos de forma notoria: un máximo de un año para aquellas que no estén emitiendo, y un máximo de dos para las que ya están emitiendo.

No está de más recordar los aspectos que se recogen en el decreto catalán: el uso del catalán, el requisito de impulsar las expresiones culturales, el doblaje o subtitulado de programas de ficción, en la música la exigencia de que tres de cada cuatro canciones sean en catalán...

Hay, por último, otro dato que se debe de destacar: en estos momentos en los que se están debatiendo los presupuestos del 2006, hay que prever una partida para ayudas a televisiones locales que emiten en euskara: el proceso de digitalización requiere de fuertes inversiones, y hay que ofrecer medios a los canales locales en euskara para que puedan responder a esas inversiones.

Ante todo esto, queremos realizar una petición concreta tanto al Gobierno Vasco como al de Navarra: que aseguren que en cada una de las demarcaciones haya una televisión local que emita en euskara, que definan los criterios lingüísticos a cumplir por el resto, y que ayuden económicamente a las televisiones locales en euskara en las inversiones a afrontar.

Ante todo esto, Aralar a presentado una serie de alegaciones basadas en lo anteriormente citado, al decreto del Gobierno Vasco por el que se regula el servicio de televisión digital local por ondas en la Comunidad Autónoma Vasca.

--

Aralar.net

Ortziribeltz
December 22nd, 2005, 12:06 PM
Goenkalek herri txikietako euskal giroa isladatzen du. Ez naiz harritzen ETB2n arrakastarik ez izatea.

Gogoan dut etb1en ematen hasi zirenean nire inguruko jende askok ikusten zuela, Bilboko "urbanitoak" denak. Ez al gara geratu etb1 baserritar girokoa zela eta etb2 urbanitoa?

Ez barkatu. Baina Firin-Faran-eko solaskideak oso abertzaleak, abertzaleak soilik, edo abertzaleen lagunak diren sozialistak dira. Horrek Euskal Herri osoan emititzen duen telebista batetan, edo gizarte osoari zuzentzen den telebistan batetan, ez luke oinarririk izango.

Ba noizbait PPko emakume bat ikusi izan dut saio hortan :crazy:

Xabi
December 22nd, 2005, 01:38 PM
Gogoan dut etb1en ematen hasi zirenean nire inguruko jende askok ikusten zuela, Bilboko "urbanitoak" denak. Ez al gara geratu etb1 baserritar girokoa zela eta etb2 urbanitoa?

Zuk esan duzu, emititzen hasi zenean. Nobedadea beti izaten da nobedadea. Eta nik ere lehen asko ikusten nuen (hasteko, euskaraz entzutea asko gustatzen zaidalako), baina azkenean nazkatuta bukatu dut!

Nik pertsonalki ETB1 ikusten dudanean nere haurtzaro eta nerabearoko herri txikietako eta baserrietako ikaskide guztiak etortzen zaizkit burura. Beraientzat pentsatuta egingo balitz bezala.

Eta bide batez, ETB1 ikusten dela esaten dugunean, ez dute balio futbola eta marrazki bizidunek. Bertako ekoizpenak baizik. :D

Ba noizbait PPko emakume bat ikusi izan dut saio hortan :crazy:

Programa "arrunt" batetan Euskal Herriko bigarren alderdiak gutxienez "ordezkari" bat izango luke programa guztietan.

Xabi
December 22nd, 2005, 01:44 PM
Ante todo esto, queremos realizar una petición concreta tanto al Gobierno Vasco como al de Navarra: que aseguren que en cada una de las demarcaciones haya una televisión local que emita en euskara,

No me parece nada descabellado proponer esto.

Ortziribeltz
December 22nd, 2005, 02:40 PM
Ez bakarrik hasi zenean, orain baita :runaway:

Xabi
December 22nd, 2005, 03:39 PM
Ez bakarrik hasi zenean, orain baita :runaway:

Ba orduan ez dut ulertzen zer ikusten duten. Nahiz eta beste kanaletako programazioa ikusita...

Horrela ere, zure kasua, ezagutzen ditudan alderantzizko kasuak bezain baliagarria da.

Ez dakit CIES-eko datuak eskualdeka ere ematen diren (CIES da Hego Euskal Herriko ikuslegoa sakonen aztertzen duen entrepresa), baina interesgarria izango litzateke ikustea.

Klima
December 22nd, 2005, 04:16 PM
Ba nire ustez ETB1 en arazo nagusia euskarazko telebista kate bakarra izatea da, komentatzen ari zareten arazo asko hortik datoz. Hala izanik, ETB1ek nolabait "denetik" eman behar du, eta horregatik agian, kateari "identidade" bat falta zaio.

Bestalde, ez nator bat Xabirekin, ez dut uste ETB1en programazioa "nekazal girokoa" denik. Egia esan ez dut ETB1 asko ikusten, baina ikusten dudan programa bakarra, "bertatik bertara", etzait batere "rurala" iruditzen.

Beste gauza bat da ETB1ean dagoen txatxukeria, aurkezle "dibinoak" eta "ukiezinak", euskararen mundu sozialean "normak" markatzen dituztenak, baina hori beste kontu bat da. Azken finean, euskarazko kate bakarra izatearen ondorioak. Monopolioaren ajeak.

Xabi
December 29th, 2005, 08:07 PM
Hilo para despotricar de ETB: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=300566

Ortziribeltz
December 29th, 2005, 10:01 PM
^^ Aukera bikaina, ETBrekiko zure gorroko sutsua erakusteko :D

Xabi
December 29th, 2005, 11:32 PM
^^ Aukera bikaina, ETBrekiko zure gorroko sutsua erakusteko :D

Gorroto sutsua ez... Jokaera kritikoa baino ez. :D

Ortziribeltz
December 29th, 2005, 11:55 PM
Gorroto sutsua ez... Jokaera kritikoa baino ez. :D

Neurrigabeko gorrotoa esango nuke nik U_U

Xabi
December 30th, 2005, 12:04 AM
Neurrigabeko gorrotoa esango nuke nik U_U

Ez, ez, ez... nik kritikatzen dudan guztia arrazoitu egiten dut. ;) :D

browless
May 29th, 2006, 05:56 PM
Por comunidades, Euskadi (1.7 por ciento), Madrid y Valencia (1.6 por ciento) son las autonomías de mayor audiencia de La Sexta, donde la cadena superó el pasado sábado el su primer punto de share.

Fuente: vertele
noticia completa (http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=12686)

Xabi
May 29th, 2006, 11:05 PM
Por comunidades, Euskadi (1.7 por ciento), Madrid y Valencia (1.6 por ciento) son las autonomías de mayor audiencia de La Sexta, donde la cadena superó el pasado sábado el su primer punto de share.

Fuente: vertele
noticia completa (http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=12686)

Yo la tengo sintonizada, pero como si nada. Justo he visto algún programa del Gran Wyoming y poco más.

browless
December 13th, 2006, 02:42 PM
El TVCP dice que EiTB contrató a personal sin guardar principios de "igualdad, mérito y capacidad"

Detecta estas deficiencias en los contratos temporales realizados por el ente público vasco durante el período 1999-2003

El TVCP ha realizado, a petición de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Parlamento vasco, el informe 'Análisis de la contratación de bienes, suministros y personal del Grupo EiTB 1999-2003', que ha sido aprobado por unanimidad de los miembros del pleno del órganos fiscalizador.

Fuente: El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20061213/otros/tvcp-dice-eitb-contrato_200612131307.html)

Teddy Boy
December 13th, 2006, 06:00 PM
^^ Me parece una acusacion espurea y sin ningun fundamento. Se de buena fuente que los contratos temporales en EITB se realizan en base a criterios absolutamente imparciales y extrictamente objetivos: el curriculum academico, la capacitacion profesional, experiencia laboral previa, dominio de idiomas y programas informativos, y la proporcion pechos-cintura-caderas.

Txemita
December 13th, 2006, 10:48 PM
^^Y yo añadiría uno más, el poseer de un carné del PNV.

Teddy Boy
December 13th, 2006, 10:55 PM
^^ eso es para los contratos fijos. para los provisionales vale un 90-60-90.

Ortziribeltz
December 13th, 2006, 10:56 PM

Teddy Boy
December 14th, 2006, 07:30 AM
La BBK se incorpora al capital de La Sexta

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19868&edicion=14/12/2006&pass=

AdemA
December 14th, 2006, 09:51 AM
Vacas rechonchas en la BBK, por lo que veo...

Kosko
December 14th, 2006, 01:51 PM
Yo pensaba que ya eran accionistas de la sexta. :S

Teddy Boy
January 5th, 2007, 12:59 AM
EiTB afronta su 25º aniversario con el objetivo de digitalizar sus sedes

TRAS SU AMPLIACIÓN , MIRAMÓN SERÁ el centro de PRODUCCIÓN más grande del ente

http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2007/01/04/mirarte/comunicacion/d04com76.779230.php

Miramón se convertirá en el centro de producción más grande y mejor equipado de todos los centros de EiTB. En total, las instalaciones de San Sebastián alcanzarán una superficie de producción de 3.700 metros cuadrados. "Será el centro de producción más grande entre el eje París-Madrid, y no hay ninguna ciudad, aparte de Madrid y Barcelona, que albergue un centro con esa capacidad de producción", señaló Ortuzar.

AdemA
January 8th, 2007, 09:02 PM
Quién coño elige a las presentadoras de Tele 7? Jasdepuuuuuuuuuuuuta

Txemita
January 8th, 2007, 09:11 PM
Quién coño elige a las presentadoras de Tele 7? Jasdepuuuuuuuuuuuuta

¿Que te pasa? Te veo alteradillo

AdemA
January 8th, 2007, 09:16 PM
Tú las has visto?:crazy:

Txemita
January 8th, 2007, 09:25 PM
^^Sí, la verdad es que sí, ¿por algo en especial? ¿Tal vez algo feuchas?

AdemA
January 8th, 2007, 09:35 PM
Se te quitan las ganas de vivir.

Rebax
January 8th, 2007, 10:40 PM
^^ xDDDDDD
Pués no he visto, pero para tanto es?. Pero vamos, no pretenderás que ahora seana qui los telediarios como los de la rusas que se van despelotando, no? :D

AdemA
January 9th, 2007, 12:18 AM
Pido un mínimo de decencia.

En las otras locales no son ningunas top models pero no te dan ganas de cambiar de canal.

Civia
January 9th, 2007, 11:00 AM
Lo importante es que sea profesional y sepa transmitir la noticia

AdemA
January 9th, 2007, 11:02 AM
Esto no es la radio, que hay que verlas.

Civia
January 9th, 2007, 11:08 AM
Esto no es la radio, que hay que verlas.

Entonces pasate a los informativos de la sexta, no tienen desperdicio

AdemA
January 9th, 2007, 11:12 AM
A lo que me refiero, es que aparte de que sean profesionales y sepan trasmitir, ya que están de cara al público deben de tener un mínimo de buena imagen.

No me sirve de nada una tia buena que no sepa que la "b" con la "u": "bu".

Y, repito, el resto de las TV locales no tienen maravillas, de echo las ves por la calle y son del montón y algunas tirando para abajo. Pero no llegan a los niveles de T7.

Civia
January 9th, 2007, 11:21 AM
A lo mejor es que quieren reflejar a la mujer Bilbaina de a pie:tongue2:

Rebax
January 9th, 2007, 11:30 AM
^^ Civia, civia, no te metas en charcos que estás en minoría xD

Por cierto, AdemA, (y ya que Talis está ocupada :D) tu nivel de exigencia es equivalente para los presentadorEs? :P

AdemA
January 9th, 2007, 11:49 AM
Si un tio llega a un nivel que te invita a cambiar de canal, por supuesto. Uno es hetero, pero tiene ojos.

Civia
January 9th, 2007, 11:54 AM
Valeeeee, os doy la razon:D

http://ciberia.ya.com/barakacom/gentes/10.gif

AdemA
January 9th, 2007, 11:55 AM
^^Pues esta es de las "salvables"

Edito para pedir un Ole ole oleeee! para barakaldodigital.com: sacan fotos del Barakaldo rutinario, cn niños jugando, alguna que otra persona en plan borono, etc. y le sacan una foto a la televisión con la presentadora de Tele 7 y la nuncian con nombre y apellidos y Oléhttp://www.ugly.plzdiekthxbye.net/small/s034.gif

Teddy Boy
January 29th, 2007, 09:04 PM
Quien es el tipo que lee los partes metereologicos en Radio Euskadi?

Lo hace fatal. Parece que esta leyendo un acertijo.

Ortziribeltz
January 29th, 2007, 09:47 PM
Quien es el tipo que lee los partes metereologicos en Radio Euskadi?

Lo hace fatal. Parece que esta leyendo un acertijo.

Edorta Román. Es un pelin... tartaja :lol:

mcready
January 29th, 2007, 11:46 PM
Jajjajajaj pues nuestro amigo Edorta no ha nacido para ser locutor, me estresa oírle!

Ortziribeltz
February 22nd, 2007, 10:37 PM
Zenbat urte dira hau gertatu zenetik? "Hola ez mutiko" xD

jr_NDcZPWiw[/QUOTE]

amagaldu
February 23rd, 2007, 12:31 AM
no lo conocía..

lo curioso es el miedo que les entró a todos, no..?

"en el jardín estamos seguros.."

Xabi
February 23rd, 2007, 01:53 AM
no lo conocía..

lo curioso es el miedo que les entró a todos, no..?

"en el jardín estamos seguros.."

"¡Eh! ¿pero e'to qué e'?"

"Es pacífico, tranquilos". :rofl: :rofl: :rofl:

Klima
February 23rd, 2007, 09:13 AM
:rofl:

Teddy Boy
February 24th, 2007, 03:36 AM
Me recuerda a estas tipicas escenas de La Matanza de Tejas, o Viernes 13: los adolescentes disfrutando inocentemente de su juventud... y de repente aparece un abertzale con una máscara de hockey y una motosierra....

Morgoth
February 24th, 2007, 03:20 PM
Sin duda uno de los momentos más gloriosos que nos ha deparado la TV estos últimos años xD

Xabi
March 5th, 2007, 02:21 AM
Euzkitze vuelve a hacer de las suyas...:

'Kalaka' eta euskal irakuskuntza sistema

Aurreko ostegunean, ETB1eko Kalaka programan irakaskuntza sistemari buruz jardun zuten. Ez naiz sartuko gonbidatuen inguruan hautatutako irizpideetan. Baina nola da posible Partaide-Ikastoletako kide bat agertu eta Hezkuntzako Saileko arduradunik ez agertzea? Nola da posible irakaskuntzan diharduen sindikatu bateko kidea agertu eta beste guztiak alboratzea? Gauza horiek guztiek asko esaten dute Andoni Ortuzarrek -noiz arte?- zuzentzen duen telebista publikoaz; guztiona izan beharko lukeen telebistaz.

Gainera, Kalaka-ko aurkezlea txalotu nahi nuke. Izan ere, gai izan zen euskara eta euskal kultura defendatzen ibili diren/garen asko, elkar irainka jartzeko. Batzuk ikastolen mugimenduan, besteak euskal eskola publikoan, euskara eta euskal kultura defendatzen ibili dira urte askotan. Sinergia horiek guztiak erabili beharrean, elkarrekin aberasten eta nolabaiteko lehia osasuntsua eta onuragarria bultzatu beharrean, badirudi batzuen asmoa elkar joka jartzea dela. Kalaka-ko aurkezlearen asmoa euskal irakaskuntzan aritzen diren euskaltzaleak aurrez aurre jartzea zela zirudien. Zorionak, Xabier, euskararen etsaiek ez zuketen hobeto egingo.

*Iban Asenjo. EHUko irakaslea

http://www.berria.info/testua_ikusi.php?saila=iritzia&data=2007-02-27&orria=006&kont=008

Teddy Boy
March 5th, 2007, 04:16 AM
^^ Lo sigo poco, pero por lo que he podido ver, tanto en ETB1 como en ETB2, el nivel de los debates y tertulias, y el tono de muchos de los programas de actualidad, es absolutamente lamentable - gente que habla de lo que no sabe, y profesionales de la bronca que parecen tener carta blanca para salir en la television publica vasca cuando quieran.

No se si se ha hecho algun estudio cuantitativo de esto, pero no me extrañaría nada que el politico con mas minutos de presencia mediatica en EITB sea Arnaldo Otegi, por ejemplo.

Kosko
March 5th, 2007, 03:09 PM
No se si se ha hecho algun estudio cuantitativo de esto, pero no me extrañaría nada que el politico con mas minutos de presencia mediatica en EITB sea Arnaldo Otegi, por ejemplo.

Pues nosé, pero según los espectadores de ETB (1 y 2), el politico más atractivo de Euskadi si que era Arnaldinho Otegui. :D

Txemita
March 5th, 2007, 04:04 PM
Pues nosé, pero según los espectadores de ETB (1 y 2), el politico más atractivo de Euskadi si que era Arnaldinho Otegui. :D

Pues últimamente se está poniendo como una bola.

Vitovito
March 5th, 2007, 07:38 PM
^^ es lo que tiene pasarse la vida tocandose las bolas....

Ortziribeltz
June 10th, 2007, 03:17 PM
Que clase de programa basura dan en ETB2 antes del Teleberri? Una mezcla cutre del peor programa del corazon de telecinco mezclau con un morbo barato casposo. Han dau un reportaje sobre la supuesta peligrosidá del pantano de Itoitz, intercalando imagenes de riadas y coches arrastraus por el barro y el lodo. :crazy:

Como si en Pirineos no hubiera habido terremotos antes de que existiera el pantano...

BPT
June 10th, 2007, 03:44 PM

Me recuerda al cuento de Aitite Arzalluz de esta semana: Arnaldinno :lol:

Pues últimamente se está poniendo como una bola.

Ahora en Martutene a lo mejor le da por no comer :D

BPT
June 10th, 2007, 03:49 PM
Que clase de programa basura dan en ETB2 antes del Teleberri? Una mezcla cutre del peor programa del corazon de telecinco mezclau con un morbo barato casposo. Han dau un reportaje sobre la supuesta peligrosidá del pantano de Itoitz, intercalando imagenes de riadas y coches arrastraus por el barro y el lodo. :crazy:

Como si en Pirineos no hubiera habido terremotos antes de que existiera el pantano...

Una vez me llego un informe sobre los terremotos de la zona de Itoiz donde aparecia el numero de terremotos en la zona. Desde la construccion de la presa habia aumentado el numero pero con una pequeña trampa. El sismografo que habia antes de su construccion solo registraba seismos por encima de 3 creo recordar, mientras que el que esta actualmente funcionando tiene mayor sensibilidad con lo que el numero de seismos que registra es mayor. (ahora tambien registra los inferiores a 3)

La pena es que no se que hice con ese informe.

Xabi
June 13th, 2007, 11:50 PM
Debate de rabiosa actualidad mañana en Kalaka de ETB1: En la primera parte se discutirá sobre el tiempo que va a hacer en verano (:crazy:) y en la segunda sobre si a los vascos nos gusta o no buscas sexo en Tailandia. :sleepy:

A ver cuándo le "bannean" a Euzkitze...

Ortziribeltz
September 19th, 2007, 11:29 PM
Kalakazaleok pozik egon zaitezkete, udako oporraldiaren ostean hemen da berriro ere Euskal Herriko eztabaidarik lerdoenak biltzen dituen saioa. Antza nafarroakoa den tipo batek oraintxe esan duenez, gipuzkoarrei Nafarroan sartzea debekatu beharko litzaieke, Ultzamako perretxikoen gaiari buruz ari zirela. :crazy:

Xabi
October 1st, 2007, 01:07 PM
Kalakazaleok pozik egon zaitezkete, udako oporraldiaren ostean hemen da berriro ere Euskal Herriko eztabaidarik lerdoenak biltzen dituen saioa. Antza nafarroakoa den tipo batek oraintxe esan duenez, gipuzkoarrei Nafarroan sartzea debekatu beharko litzaieke, Ultzamako perretxikoen gaiari buruz ari zirela. :crazy:

Gizarajoak, beste mundu batetan bizi dira.

Teddy Boy
October 24th, 2007, 10:40 PM
Premio Ondas a la innovación radiofónica: Cocidito madrileño, de Radio Euskadi.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ondas-premian-gemma-nierga-programa/csrcsrpor/20071024csrcsrsoc_5/Tes

Teddy Boy
October 26th, 2007, 04:01 AM
BBK cede K-2000 a Mediapro para pagarle el 5% de La Sexta

J. V. / K. A. / BILBAO (26-10-2007)

Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha vendido a Mediapro la productora audiovisual vasca K-2000, donde controlaba el 98,91% del capital, a cambio del 5% que la caja de ahorros vizcaína tiene indirectamente en La Sexta a través de Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP) propietaria del 51% del canal de televisión. En este grupo participan también Mediapro, el grupo Árbol y Bainet, la productora de Karlos Arguiñano, entre otros accionistas.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/BBK/cede/K-2000/Mediapro/pagarle/Sexta/cdscdi/20071026cdscdiemp_6/Tes/

Davidfs90
February 22nd, 2008, 08:54 PM
Hoy he estado leyendo la revista tvMás y me he topado con un anuncio del canal temático SciFi, en cuya parte inferior se muestran los medios en los que está disponible este canal, entre ellos Euskaltel. Actualmente Euskaltel no emite la señal de este canal, pero quien sabe si en unos días lo ponen. La semana pasada estaba haciendo zapping y me topé con dos nuevos canales: Cartoon Network y Boomerang, ambos de programación infantil.

En fin, que mientras no suban la cuota, que sigan añadiendo canales :lol:
Salu2!

Ortziribeltz
February 22nd, 2008, 11:00 PM
Pues debe ser la primera vez en la historia de Euskaltel que no aprovechan para meter otro canal porno mas (no se cuantos llevan ya).

Xabi
February 24th, 2008, 11:35 PM
La semana pasada estaba haciendo zapping y me topé con dos nuevos canales: Cartoon Network y Boomerang, ambos de programación infantil.

Pero han quitado el canal Jetix. ;)

Pues debe ser la primera vez en la historia de Euskaltel que no aprovechan para meter otro canal porno mas (no se cuantos llevan ya).

El único canal porno que emite Euskaltel es el Canal 18 y emite solo durante la mitad del día (el resto del día es Dark, que emite películas de miedo).

El resto de canales eróticos/porno son de pago: Playboy TV y el resto pay per view.

Davidfs90
February 27th, 2008, 04:37 PM
Hoy he recibido la revista que nos envían a los abonados de Euskaltel y en ella anuncian los cambios que serán efectivos a partir del 1 de febrero:

Desaparecen los canales D-Película, Sportmanía, Motors, Docu-TV, Canal Estrellas, Telenovelas, CNN+, 40TV, 40Latino, Ritmosón y Canal Clásico.

Los nuevos canales, dependiendo del paquete elegido, son:

EuroSport (Todos)
EuroSport 2 (Total)
Sci Fi (Total)
Canal de Historia (Todos)
Canal Cocina (Todos)
Cine Star (Total)
Cine Star +1 (Total)
Odisea (Todos)
Pacha TV (Todos)
TCM Classic (Total)
Extreme (Todos)
Biography (Todos)
Sol Música (Todos)
MTV Two (Todos)
MTV Hits (Todos)
MTV Dance (Todos)
Buzz (Total)
VH1 Classic (Todos)
Decasa (Todos)

Ninguno de ellos es porno :lol:
Salu2!

Lezuck
February 27th, 2008, 08:30 PM
Pacha TV ? xDD

Davidfs90
February 27th, 2008, 08:44 PM
Pacha TV ? xDD

A mi también me ha sorprendido el que hayan incluido este canal :nuts:. El canal está producido por Teuve y de momento sólamente se puede ver a través de ONO. Web de Pacha TV (http://www.pachatv.tv/index.jsp)

Salu2!

Ortziribeltz
February 27th, 2008, 10:22 PM
Pero han quitado el canal Jetix. ;)

El único canal porno que emite Euskaltel es el Canal 18 y emite solo durante la mitad del día (el resto del día es Dark, que emite películas de miedo).

El resto de canales eróticos/porno son de pago: Playboy TV y el resto pay per view.

Bueno, pero son canales que emite Euskaltel no?

Parece que les ha vuelto la cordura y recuperan por fin Canal Cocina y el Canal de Historia. Ya era hora.

Xabi
February 27th, 2008, 11:43 PM
Los nuevos canales, dependiendo del paquete elegido, son:

En abril o mayo entran nuevos canales. Entre ellos Al Jazeera, Cine Autor, CNN (en inglés), la tele de Extremadura, y varios canales colombianos y ecuatorianos.
En total Euskaltel llegará a emitir 90 canales de televisión.

Bueno, pero son canales que emite Euskaltel no?

Más que canales son contenidos que puedes comprar. Pero bueno, es igual.

Parece que les ha vuelto la cordura y recuperan por fin Canal Cocina y el Canal de Historia. Ya era hora.

¿De verdad tenía tantos seguidores el Canal Cocina? No me lo puedo explicar. :nuts:

Davidfs90
February 28th, 2008, 08:53 PM
Hoy han efectuado la puesta en marcha de todos los canales (menos Pacha TV), así que es de suponer que algunos canales convivan con los "nuevos" antes de ser retirados.

Y lo comento ahora, ya que se me olvidó ponerlo por aquí: el lunes me enviaron una nueva tarjeta Nagra, no se para qué, la anterior funcionaba perfectamente...

Salu2!

Xabi
February 28th, 2008, 11:46 PM
Hoy han efectuado la puesta en marcha de todos los canales (menos Pacha TV), así que es de suponer que algunos canales convivan con los "nuevos" antes de ser retirados.

Y lo comento ahora, ya que se me olvidó ponerlo por aquí: el lunes me enviaron una nueva tarjeta Nagra, no se para qué, la anterior funcionaba perfectamente...

Están cambiando las tarjetas porque Euskaltel va a pasar del Nagra al Nagra2, que debe ser más difícil de piratear.

Una inversión semejante en canales de TV de calidad tenía que venir necesariamente acompañada de una mayor vigilancia del pirateo.

Ortziribeltz
February 29th, 2008, 12:07 AM
^^ Bazen garaia. Auskalo Euskaltelen telebista ikusten dutenetatik zenbatek pirateatzen duten seinalea gaur egun. Nik esango nuke gehienek ez dutela Euskaltelen telebista "legez" ikusten.

Xabi
February 29th, 2008, 12:16 AM
Entzun dudanez gainera maiatzean edo Euskaltelek disko gogorra duten dekodifikatzaileak ere eskeiniko ditu.

^^ Bazen garaia. Auskalo Euskaltelen telebista ikusten dutenetatik zenbatek pirateatzen duten seinalea gaur egun. Nik esango nuke gehienek ez dutela Euskaltelen telebista "legez" ikusten.

Esaten dutenez Espainiako telebista digital pirateatuetakoenetarikoa da. Antza denez pay per view edukin hornitzaileak eta hainbat telebista kateek ere Euskalteli arreta deitu diote horrela jarrai ez dezan.

Axaber
February 29th, 2008, 10:41 AM
Esaten dutenez Espainiako telebista digital pirateatuetakoenetarikoa da. Antza denez pay per view edukin hornitzaileak eta hainbat telebista kateek ere Euskalteli arreta deitu diote horrela jarrai ez dezan.

jajaja, normala. Pirateatzea nahiko erraza zen dekodifikadore bereziekin. Orain jarriko duten sistema (Nagra2) Digital+ daukana bezalakoa da.

Xabi
February 29th, 2008, 11:07 AM
jajaja, normala. Pirateatzea nahiko erraza zen dekodifikadore bereziekin. Orain jarriko duten sistema (Nagra2) Digital+ daukana bezalakoa da.

Hori zailagoa da ezta? Zer nolako pirateatze portzentaia dauka Digital+-ek gutxi gora behera? Zer egingo dute orain pirateatuta duten dekodifikatzaileen jabeek?

Axaber
March 1st, 2008, 12:15 AM
Hori zailagoa da ezta? Zer nolako pirateatze portzentaia dauka Digital+-ek gutxi gora behera? Zer egingo dute orain pirateatuta duten dekodifikatzaileen jabeek?
Ba ez dakit portzeintaia.

Berez zailagoa da. Batez ere, orain erabiltzen ari diren dekodifikatzaile batzuk ez daudelako prestatuta.

Zer egingo duten? ba zaborrara bota edo TDT bezala erabili.
Hala ere, dekodifikatzaile batzuk prestatuta daude, baina ez zuzenean, norbaitek dekodifikatzailearen programa eguneratu behar du.

Ortziribeltz
March 1st, 2008, 02:17 PM
Dena den, telebista digitala pirateatzeko dauden erreztasunak kentzeak badu arrisku bat Euskaltelentzako. Ziurrenik, internet edo etxean telefonoa daukaten pertsona askok, telebista dohanik ikusteagatik jarraitzen dutela Euskaltelekin. Telebista kentzen badiezu, beharbada hauetako bezeroetako batzuk, beste konpainiaren batera joan litezke ez?

Azkenean pirateatzerena gutxienekoa da, Digital +ek jarritako sistema berria pirateagarria da, lehen zeukatenaren moduan. Beti aurkitzen da sistema horiek pirateatzeko modua.

Axaber
March 2nd, 2008, 12:58 AM
Azkenean pirateatzerena gutxienekoa da, Digital +ek jarritako sistema berria pirateagarria da, lehen zeukatenaren moduan. Beti aurkitzen da sistema horiek pirateatzeko modua.

Bai, beti egongo da bidea pirateatzeko. Bideojokoekin bezala. Kasu honetan, empresak lortu nahi dutena da jokoa piratetzea zaila izatea edota egin beharreko pausoak luzeak izatea. Horrela, ideia gutxi daukan jendea azkenean jokoa erosiko du.
Telebistaren kasuan, agian batzuk telebista ordaintzen hasiko dira errazagoa delako.

Axaber
March 5th, 2008, 06:10 PM
hoy dan un reportaje en ETB2 (creo) sobre el accidente de avión del monte Oiz

otra cosa, nadie sabe si van a seguir dando Euskadi Comanche? (y cuando)

Ortziribeltz
March 6th, 2008, 12:03 AM

Era necesario sacar esas horribles imagenes? :bash:

Davidfs90
March 6th, 2008, 12:05 AM

Yo también he visto susodicho reportaje y se me ha revuelto la cena :?

Salu2.

Xabi
March 6th, 2008, 12:20 AM

¡Cagüendiez! Era hoy y se me ha olvidado verlo. A ver si lo repiten... que siendo en ETB seguro que sí.

Con Euskadi Comanche no sé qué ha pasado. Puede que alguien no le haya gustado ("las cucarachas irán al Alderdi Eguna" o algo así), aunque con el precedente de Vaya Semanita lo veo poco probable.

Axaber
March 6th, 2008, 11:47 AM

Yo también he visto susodicho reportaje y se me ha revuelto la cena :?

Ya, ya. Tanto criticar a los fotografos que iban ahí por el morbo y tal y luego son ellos los que sacaban las fotos ampliadas. Yo lo estaba viendo en el ordenador y a ratos tenia que minimizarlo o poner la mano.

Ortziribeltz
March 6th, 2008, 10:38 PM
Iñaki Lopez style

Axaber
March 7th, 2008, 12:33 PM
Iñaki Lopez style

ya. Cuando vi que lo presentaba el me llevé una gran decepción

BPT
March 8th, 2008, 11:44 AM
Iñaki Lopez style

:puke:

Me cae mal desde cuando estaba el Telebilbao haciendo preguntas chorra a la gente en la puerta de El Corte Ingles.

Hubiese preferido a Arantza Sinobas.

Davidfs90
March 10th, 2008, 12:23 AM
Navegando por Youtube me he encontrado con este vídeo acerca del tema Euskaltel + Piratería. Hasta ahora no lo había visto:tongue3:

uC6kkEKgo7A

Salu2!

Xabi
March 10th, 2008, 12:27 AM
^^ Es el "Canal Pirata" de Euskaltel. ;)

Davidfs90
March 10th, 2008, 12:48 AM
^^ Es el "Canal Pirata" de Euskaltel. ;)

^^ Pues no tenía conocimiento de ello :nuts:. Consultando en "San Google" he leído que se trata de un canal que únicamente pueden visionar aquellas personas que piratean la señal de Euskaltel. A ver que efecto causa en los piratillas...

Salu2! :wave:

Xabi
March 10th, 2008, 12:50 AM
^^ Pues no tenía conocimiento de ello :nuts:. Consultando en "San Google" he leído que se trata de un canal que únicamente pueden visionar aquellas personas que piratean la señal de Euskaltel. A ver que efecto causa en los piratillas...

Eso es que no tienes pirateada la TV de Euskaltel.

Ibai1987
March 10th, 2008, 10:59 PM
Ya, ya. Tanto criticar a los fotografos que iban ahí por el morbo y tal y luego son ellos los que sacaban las fotos ampliadas. Yo lo estaba viendo en el ordenador y a ratos tenia que minimizarlo o poner la mano.

Bueno, yo considero que una cosa es sacar imágenes morbosas en el momento de la noticia para tener más ventas y otra sacarlas años después que supuestamente no vas a conseguir ningún beneficio.

A mi no me parecieron para tanto aunque considero que algunas si se las podían ahorrar ya que no aportaban nada.

Xabi
March 10th, 2008, 11:56 PM
^^ Esta semana "La batalla de Euskalduna". Si os interesa el tema rechazad imitaciones y bajaos directamente el documental del mismo nombre (ed2k://|file|La%20batalla%20de%20EUSKALDUNA.mpg|397854956|DFECF05CF81711898A3B07EAAABF1315|/">La batalla de EUSKALDUNA.mpg).

Axaber
March 11th, 2008, 12:53 AM
^^ Esta semana "La batalla de Euskalduna". Si os interesa el tema rechazad imitaciones y bajaos directamente el documental del mismo nombre (ed2k://|file|La%20batalla%20de%20EUSKALDUNA.mpg|397854956|DFECF05CF81711898A3B07EAAABF1315|/">La batalla de EUSKALDUNA.mpg).

mmm, interesante. Eskerrik asko Xabi.

Al hilo del tema recuerdo (creo que se ha comentado alguna vez) que tambien anda por ahí un video con imagenes de unos cuantos disturbios, entre ellos un combate en Euskalduna entre la PN (por aquel entonces de marrón) y los trabajadores. Podeis buscar por "Euskal Herria Estado Policial"

Xabi
March 11th, 2008, 02:24 AM
mmm, interesante. Eskerrik asko Xabi.

Al hilo del tema recuerdo (creo que se ha comentado alguna vez) que tambien anda por ahí un video con imagenes de unos cuantos disturbios, entre ellos un combate en Euskalduna entre la PN (por aquel entonces de marrón) y los trabajadores. Podeis buscar por "Euskal Herria Estado Policial"

Ese vídeo es todo un clásico del E-Mule. Los mejores disturbios callejeros de Euskadi en la década de los años 80 y 90, todos juntos en un sólo vídeo. Sólo falta el vídeo de aquella paliza que le dieron a un ertzaina en Aste Nagusia.

Davidfs90
March 25th, 2008, 06:08 PM
Me ha llegado un tríptico a casa en el que se da a conocer el "la nueva cara" del servicio de TV de Euskaltel. Aquí se anuncian dos nuevos canales que se incluirán a partir del 1 de abril:

Canal Infancia - Infantil
Kiss Tv - Canal de televisión de la conocida cadena radiofónica Kiss Fm

Salu2!

Xabi
March 27th, 2008, 12:05 PM
Canal Infancia - Infantil

Supongo que se referirán a Gato Feliz, ¿no?

Davidfs90
March 27th, 2008, 05:23 PM
Supongo que se referirán a Gato Feliz, ¿no?

Supongo que habrá sido un pequeño lápsus, por que por internet no he encontrado ninguna referencia acerca del canal "Gato Feliz". Canal Infancia está producido por "La Central Digital", cuya web es la siguiente:

http://www.lacentraldigital.com/website/html_estatico/esp/audiovisual/canal_infantil.html

Salu2!

Xabi
March 28th, 2008, 01:57 AM
^^ Lo de Gato Feliz va en serio: http://www.google.com/search?hl=eu&q=%22gato+feliz%22+euskaltel

P05
April 2nd, 2008, 03:18 PM
Por que casi todos los dias los informativos de Telecinco empiezan con videos caseros de abusos, palizas, bullying, adolescentes, camara oculta y demas?

Davidfs90
April 2nd, 2008, 06:21 PM
nadie sabe si van a seguir dando Euskadi Comanche? (y cuando)

Esta noche vuelven a la carga. El segundo programa se emitirá a las 22:00 :banana:

Salu2!

Axaber
April 2nd, 2008, 07:02 PM
Esta noche vuelven a la carga. El segundo programa se emitirá a las 22:00 :banana:

Salu2!

Ya lo he visto anunciar :banana::banana:

nota: Tercer programa

Davidfs90
April 3rd, 2008, 11:11 AM
Ya lo he visto anunciar :banana::banana:

nota: Tercer programa

Leches, pues se me pasó el 2º programa! :doh:. Cuándo fué emitido?

Salu2!

Axaber
April 3rd, 2008, 11:31 AM
Leches, pues se me pasó el 2º programa! :doh:. Cuándo fué emitido?

Se hizo dos semanas seguidas y luego se dejo de emitir hasta ayer.

A modo de referencia, la primera semana pusieron un coche con banderas de España en Hernani
La semana siguiente pusieron uno con banderas de Euskadi en Madrid

P05
April 4th, 2008, 12:25 PM
Telecinco y Antena 3 marcan sus mínimos históricos de audiencia

Telecinco logró un 19% de audiencia. Le sigue TVE 1 con un 17,1%, la cadena de Planeta con un 15,9%, Cuatro con un 8,7% y La Sexta con un 5,2%.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/04/02/bizkaia/telebista/455609.php

La Sexta será rentable en 2009 tras llegar al 5,2 % de audiencia en dos años

Prepara el estreno de 'CQC' sin Fuentes como presentador y ultima la llegada de 'Crucigrama', 'La tira' y la serie 'Hustle'.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/04/02/bizkaia/telebista/455613.php

Axaber
April 6th, 2008, 10:13 PM
Hoy en la caja negra tocan las inundaciones del 83

Como no, fomentando la alarma social y el morbillo con la frase de "pueden volverse a repetir". Parece que diciendo eso no se ha hecho nada y se han mejorado gran cantidad de cosas.

Y como no, han metido una imagen aerea de San Ignacio-Elorrieta :crazy: