View Full Version : Propuesta: Premios "rascaole" vascuences
AdemA October 26th, 2005, 11:42 AM He pensado que para dar mas vidilla al foro podriamos hacer nuestros propios premios.
Las categorias podrian ser las mismas que las del concurso de acid del nacional y podriais aportar nuevas vosotros mismos. Propuestas?
Otra cosa a elegir seria el nombre de los propios premios? Porpuestas?
Y ya que estamos podriamos diseñar nuestros propios premios. Propuestas?:D
AdemA October 26th, 2005, 11:44 AM Aqui teneis los ganadores del 2004 del nacional, cn sus categorias para que os hagais una idea los que no lo conozcais:
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=236473&highlight=rascaole+2004
gohcan October 26th, 2005, 12:08 PM Aunque no sea euskoforero (pero como si lo fuera :D) si me permitís, podíais hacer algo más original. Crear dos premios para diferentes categorías. Los premios podrían ser por ejemplo "La Txapela de Oro" y "La Txapela de Latón".
El primero sería para aquellos que hayan destacado positivamente y la otra para lo que no. Siempre, eso sí, buscando premios desde el sentido del humor y nunca con idea de ridiculizar ni nada.
Ejemplo.
Forero del año: Txapela de oro... ALguien que haya contribuido con muchos reportajes, no se meta en problemas...
Forero del año: Txapela de latón... Alguien que apenas haya participado en el foro.
Sé que algunos premios pueden ser susceptibles de herir sensibilidades. Pero bueno, ahí queda mi propuesta :D
Rebax October 26th, 2005, 12:09 PM Me parece buena idea.
Más categorías que el nacional, sin desbarrar, un poco dificil, no?. Aunque alguna siempre se puede encontrar. Si prospera la idea, ya me lo pensaré :D.
En cuanto al nombre, seguro que a alguno se os ocurre alguno mejor. Vito, tú que tienes mucha imaginación... ;)
Vitovito October 26th, 2005, 01:25 PM Yo imaginación??..... psaaaa pues ahora no se me ocurre ná original
http://i2.photobucket.com/albums/y10/Vitovito/euskolabel.jpg
Klima October 26th, 2005, 01:54 PM propongo la creación de las txapelas de oro y plata al "mejor amigo de euskoscrapers", para aquellos foreros de fuera que participan asiduamente entre nosotros :D
Xabi October 26th, 2005, 01:57 PM Luego leo el hilo, pero antes una observación: "Vascuence" significa solo y exclusivamente lengua vasca o relativo a la lengua vasca. Con lo cual emplearlo como gentilicio es incorrecto.
Klima October 26th, 2005, 02:04 PM Luego leo el hilo, pero antes una observación: "Vascuence" significa solo y exclusivamente lengua vasca o relativo a la lengua vasca. Con lo cual emplearlo como gentilicio es incorrecto.
Efectivamente, y además mucha gente en españa lo utiliza como gentilicio, cosa que duele a los oídos.
Si se quiere decir "vasco" y que suene a antiguo o denominación "curiosa", "rara", lo más correcto es decir "vascongado". Y si nos retrotraemos a siglos anteriores, "vizcaíno", aunque no creo que en este foro se admita esta denominación. Yo votaría en contra :D
Xabi October 26th, 2005, 02:04 PM Otra cosa a elegir seria el nombre de los propios premios? Porpuestas?
Y ya que estamos podriamos diseñar nuestros propios premios. Propuestas?:D
Siento salirme del "redil folclórico" pero creo que los premios de Euskoscrapers deberían estar consagrados al Rascacielos de la calle Bailén, que para algo fue el primer rascacielos de Euskadi.
http://img.photobucket.com/albums/v331/tripontzi/Bilbo%20Zaharra/03.jpg
El premio podría ser un "Bailén" o un "Bailentxo", ya con un tono más local. ;)
Xabi October 26th, 2005, 02:06 PM propongo la creación de las txapelas de oro y plata al "mejor amigo de euskoscrapers", para aquellos foreros de fuera que participan asiduamente entre nosotros :D
:yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
Al margen de que haya algún premio o no, no puede haber "txapeldún" sin txapela. :D
Klima October 26th, 2005, 02:07 PM Siento salirme del "redil folclórico" pero creo que los premios de Euskoscrapers deberían estar consagrados al Rascacielos de la calle Bailén, que para algo fue el primer rascacielos de Euskadi.
El premio podría ser un "Bailén" o un "Bailentxo", ya con un tono más local. ;)
¡buena idea Xabi! yo la apoyo.
PD1: no te creas, en realidad sólo la apoyo porque has utilizado una foto mía.
PD2: PD1 es broma.
browless October 26th, 2005, 02:14 PM No esta mal la idea de Xabi.
¿Y donde sería la ceremonia en el euskalduna o en el kursaal? :tongue3:
¿de etiqueta o con la camisa a cuadros vale? :tongue3:
Vitovito October 26th, 2005, 02:18 PM Pues yo estoy en contra
gohcan October 26th, 2005, 02:19 PM Me gusta la idea de Xabi (este tío es un puto genio)
@Browless: Se celebrará en el auditorio de V-G
ayyyy, que no tienen
:tongue: :jk: (no te enfades gastegaste :hug: )
Klima October 26th, 2005, 02:20 PM Pues yo estoy en contra
por?
gohcan October 26th, 2005, 02:21 PM A ver cuánto tardan en aparecer hilos iguales en otros subforos... :D
Vitovito October 26th, 2005, 02:24 PM por?
Pues porque está en Bilbao :D
Gohcan :sleepy: ..........................mamón XDDDDDD :D
browless October 26th, 2005, 02:27 PM Siempre nos quedara el artium, quitamos un par de cuadros de las paredes y ya tenemos una sala para el acto :lol:
Rebax October 26th, 2005, 02:27 PM Xabi, como siempre te sales!!. Buena idea y merecido homenaje, aunque el pobre no está en sus mejores tiempos...Necesita un lavado de cara como el comer.
rufi October 26th, 2005, 05:07 PM Buena idea :)
AdemA October 26th, 2005, 07:22 PM @ klima y xabi: :tongue:
Xabi October 26th, 2005, 07:40 PM Aqui teneis los ganadores del 2004 del nacional, cn sus categorias para que os hagais una idea los que no lo conozcais:
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=236473&highlight=rascaole+2004
Me parece que las categorías de los "Rascaolé" son demasiadas, ¿no? Mejor si sacamos las nuestras propias, me parece a mí. :)
gohcan October 26th, 2005, 08:03 PM ^^ Pues sí, casi mejor, aunque algunas categorías sí las podéis aprovechar.
Por otro lado. ¿Quién será el responsable? ¿Cuándo se llevarán a cabo las votaciones?
Ortziribeltz October 26th, 2005, 08:33 PM Rasca que? Perdon creo que me he equivocau de subforo regional autonomico
pd: que alguien dibuje una torre iberdrola con txapela encima y ese podria ser el premio.
gohcan October 26th, 2005, 08:41 PM @Zorue: :rofl: :rofl:
La sangre autonomista emana por cada poro de tu piel XDDD
En vez de rascaole, rascapues :D
Ortziribeltz October 26th, 2005, 08:45 PM En vez de rascaole, rascapues :D
Suena bien, nos reimos de nosotros mismos, pa que aprendan los andaluces :D
Xabi October 26th, 2005, 08:48 PM No esta mal la idea de Xabi.
¿Y donde sería la ceremonia en el euskalduna o en el kursaal? :tongue3:
¿de etiqueta o con la camisa a cuadros vale? :tongue3:
Sobre los cimientos de los rascacielos de Durango. Con casco de obra y chaleco reflectante. :D
Xabi October 26th, 2005, 08:49 PM Me gusta la idea de Xabi (este tío es un puto genio)
@Browless: Se celebrará en el auditorio de V-G
ayyyy, que no tienen
Tienen el Palacio Europa que hace las veces de Palacio de Congresos. :D
Xabi October 26th, 2005, 08:58 PM Mis propuestas (a ver qué os parecen):
Bailén de oro y txapela: Forero que haya destacado por la calidad y cantidad de la información que ha aportado.
Bailén de plata y txapela: Forero que haya destacado por la calidad y cantidad de los reportajes fotográficos que haya presentado.
Bailén de bronce y txapela: Forero revelación.
Bailén "Lagun onari" y txapela: Forero no vasco que haya participado activamente y habitualmente en Euskoscrapers.
Bailén "Beti alai" y txapela: Forero que haya destacado por sus comentarios graciosos, irónicos, etc.
Bailén de latón: Forero que haya destacado por su actitud "spammer".
Bailén al mejor proyecto del año.
Bailén al mejor edificio/rascacielos del año.
Bailén a la mejor infraestructura del año.
Bailén a la ciudad con mejores proyectos.
Bailén a la ciudad revelación.
Bailén "Lan onari" al mejor arquitecto.
Bailén especial "Manuel María Smith" a la empresa/institución que más importancia le da al diseño arquitectónico de sus edificios.
browless October 26th, 2005, 09:03 PM - Bailen a la persona, institución, asociación... que peor aportación a hecho a edificios o infraestructuras
gohcan October 26th, 2005, 09:04 PM Xabi, esos "premios menores", son a nivel de proyectos, edificios... de Euskadi o a otros niveles?
Algunos bailenes ya tienen nombre creo yo XDDDD
Xabi October 26th, 2005, 09:17 PM Por otro lado. ¿Quién será el responsable? ¿Cuándo se llevarán a cabo las votaciones?
Si queréis, una vez que tengamos fijadas las categorias, podéis enviarme a mí por MP vuestras candidaturas. Las puedo ir sumando (supongo que os fiaréis de mí) e ir publicando los premiados.
Xabi October 26th, 2005, 09:20 PM - Bailen a la persona, institución, asociación... que peor aportación a hecho a edificios o infraestructuras
Bailen "Arloteari" a la empresa/institución que peor aportación haya hecho a la arquitectura.
Xabi, esos "premios menores", son a nivel de proyectos, edificios... de Euskadi o a otros niveles?
Teniendo en cuenta que se trata de un concurso de Euskoscrapers, había pensado que esas categorías premiaran a obras, personas, instituciones... de Euskadi.
mabuse October 26th, 2005, 09:24 PM lo de "Bailén" es irrevocable? :D
Falta un premio al garrulo del año, para poder premiar a algun energumeno que opine que el tranvía se come a los niños crudos y cosas de ese estilo :D
Xabi October 26th, 2005, 09:36 PM lo de "Bailén" es irrevocable? :D
Zergatik ez zaizu gustatzen? Bailengo etxeorratza Euskal Herriko lehena izan dela eta, izen egokia iruditzen zait etxeorratzen inguruko eztabaidagune baten sariei izena emateko. ;)
mabuse October 26th, 2005, 09:59 PM Zergatik ez zaizu gustatzen? Bailengo etxeorratza Euskal Herriko lehena izan dela eta, izen egokia iruditzen zait etxeorratzen inguruko eztabaidagune baten sariei izena emateko. ;)
Ezer ez argudio honen aurka ;)
proposamen berririk gabe sartu naiz hemen gainera... tira, agian " San Iosephmaria Escriva Sariak" edo :jk:
AdemA October 26th, 2005, 10:55 PM Si queréis, una vez que tengamos fijadas las categorias, podéis enviarme a mí por MP vuestras candidaturas. Las puedo ir sumando (supongo que os fiaréis de mí) e ir publicando los premiados.
Yo creo que eso se podria hacer en publico, cm en el nacional. Thread para votar y al final se hace recuento.
Este thread era ams que nada para elegir el nombre y oficializar las categorias. Yo, la verdad pondria algunas mas:D
Xabi October 26th, 2005, 11:16 PM Yo creo que eso se podria hacer en publico, cm en el nacional. Thread para votar y al final se hace recuento.
Este thread era ams que nada para elegir el nombre y oficializar las categorias. Yo, la verdad pondria algunas mas:D
¿Piensas abrir 10 o 15 encuestas? Además... utilizando ese sistema, ¿cómo se propondrían las candidaturas?
AdemA October 26th, 2005, 11:30 PM No a ver:
Tu por ejemplo (organizador, si quieres:D) pones las categorias en el post inicial.
El resto copia en su post las categorias puestas por ti cn su nominado. Cada post una votacion.
Luego se recuenta y se dan los ganadores en un thread aparte (por ejemplo)
Todo hecho solo en tres threads contando este. Es el metodo del foro nacional y durante tres año ha ido muy bien.
Ahora lo que habria que decidir es quien participa y quien no... por ejemplo yo creo que podria votar cualquiera peor ser nominado solo posteadores habituales del foro vasco:D
Vitovito October 26th, 2005, 11:36 PM Yo no juego U_U
AdemA October 26th, 2005, 11:38 PM Por?
gohcan October 27th, 2005, 12:25 AM AdemA, parece mentira XD
Jon, venga no te hagas el remolón.
Prpopongo un Bailen al forero que más lleve la contraria :P
Xabi October 27th, 2005, 12:30 AM No a ver:
Tu por ejemplo (organizador, si quieres:D) pones las categorias en el post inicial.
El resto copia en su post las categorias puestas por ti cn su nominado. Cada post una votacion.
Luego se recuenta y se dan los ganadores en un thread aparte (por ejemplo)
Todo hecho solo en tres threads contando este. Es el metodo del foro nacional y durante tres año ha ido muy bien.
Ahora lo que habria que decidir es quien participa y quien no... por ejemplo yo creo que podria votar cualquiera peor ser nominado solo posteadores habituales del foro vasco:D
A bien. Me parece una buena opción. :)
AdemA October 27th, 2005, 12:31 AM Les llamamos premios celedon?:D A mi lo del nombre me da igual... o una generico para todo euskadi... rascapues esta bien.
gohcan October 27th, 2005, 12:33 AM Lo de celedon?
Xabi October 27th, 2005, 12:34 AM Si se pone Celedón, Vitovito participa seguro. ;)
Vitovito October 27th, 2005, 01:56 AM A ver aún no me conoceis??? vais a cambiarle el nombre porque yo diga que no juego???
:rofl:
A mi no me gusta Premios Bailen, pero no porque sea de Bilbao joer XDDD,
RasKaPues es perfecto!!! :P o AIBALAOSTIA AWARDS
como querais pero si es porque me lleve el premio al forero que más lleva la contraria...se hace lo que sea XDD
Guiller October 27th, 2005, 08:40 AM Podeis creer que acabo de descubrir este hilo? Joer, yo en mi linea, cuando no pierdo post, olvido contraseñas, ignoro inconscientemente hilos...
En fin..
Meparece muy divertidad las categorias ultimas. El nombre... eso de RASKAPUES, no me ocnvence, raka vendra de rascacielos, es una mezcla raramente euskaldunizada. AIBALAOSTIA AWARDS me parece cojonudo, generico y graciosillo.
Ya tengo dos candidaturas decididas.
hay fechas aproximadas para la apertura de plazo, finalizacion, ceremonia de entrega y clausura, etc?
AdemA October 27th, 2005, 10:29 AM aibalaostia awards me encanta:D
Ortziribeltz October 27th, 2005, 10:42 AM AIBALAOSTIA AWARDS
:yes:
Rebax October 27th, 2005, 10:43 AM A mí también me parece bien. :)
Podemos dejar un premio especial "Bailén" a algo concreto como homenaje al primer rascacielos vasco, como propuso Xabi.
gohcan October 27th, 2005, 11:10 AM El aibalaostia awards es im-prezionante :lol:
Xabi October 27th, 2005, 12:16 PM Me parece bien.
Y otra cosa, creo que he percibido los premios de Euskoscrapers desde una perspectiva excesivamente seria a lo que en general se le ha querido dar.
Guiller October 27th, 2005, 03:05 PM Pues me sumo a tu perspectiva seria, pues da pie mas debate, obciones, opiniones... resulta mas didactica.
browless October 27th, 2005, 03:07 PM AIBALAOSTIA AWARDS
Me gusta mucho la idea :yes: :yes: :yes:
Rebax October 27th, 2005, 04:24 PM browless, por qué estás entre rejas? :D
gohcan October 28th, 2005, 01:14 PM Bueno, alguna novedad?
P2r5 October 28th, 2005, 07:28 PM A mí también me parece bien. :)
Podemos dejar un premio especial "Bailén" a algo concreto como homenaje al primer rascacielos vasco, como propuso Xabi.
:okay:
browless October 28th, 2005, 07:54 PM browless, por qué estás entre rejas? :D
no lo puedo decir... soy malo, pero aun no me han pillado :runaway:
Klima October 29th, 2005, 05:58 AM Les llamamos premios celedon?:D A mi lo del nombre me da igual... o una generico para todo euskadi... rascapues esta bien.
seledon queda más basko!
Txemita May 6th, 2008, 09:15 PM ¿Que quedó de esta idea?
ntx May 6th, 2008, 11:48 PM ^^ ¿Qué es un "rascaolé"?
Mr. Benq May 7th, 2008, 12:24 AM ^^ ¿Qué es un "rascaolé"?
Todo aquellos que sea :crazy:
Ejemplos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=568828)
ntx May 7th, 2008, 01:17 AM Ya me queda más claro, gracias Benq :D
amagaldu May 7th, 2008, 01:50 PM como somos pocos tocarían a varios premios por barba..
Xabi May 7th, 2008, 01:54 PM Por favor, que alguien cambie el título del hilo. Está bien la gracia de "vascuence" y todo eso, pero esa palabra se refiere únicamente al euskera, no es sinónimo del gentilicio relativo al País Vasco.
Para seguir con el "chiste" podría sustituirse por "vascongado".
|
|