View Full Version : QUE CIUDAD DEL INTERIOR DEL PAIS CREES QUE SE ASEMEJA EN ALGO A LIMA?
Libidito October 29th, 2005, 11:47 PM QUE CIUDAD DEL INTERIOR DEL PAIS CREES QUE SE ASEMEJA EN ALGO O SE ASEMEJARA A LA CAPITAL DEL PERU, LIMA UNA DE LAS CIUDADES MAS GRANDES DE LATINOAMERICA.
EL QUE SE ASEMEJE EN ALGO NO ME REFIERO EN LO HISTORICO , SINO MAS BIEN EN SU GENTE, EL MOVIMIENTO COMERCIAL,TRANSPORTE PUBLICO,CASAS,DISTRITO,NEGOCIOS,TRAFICO, ETC PUEDE SER QUE EN EL FUTURO DICHA CIUDAD SE CONVIERTA EN UNA CIUDAD PARECIDA A LIMA, NO ES NECESARIO QUE LA CIUDAD SEA IGUALITA HOY EN DIA POR QUE NO EIXSTE PXX. VOTEN
FUNDAMENTEN SU RESPUESTA
Flavio October 29th, 2005, 11:49 PM pucha q sapo
tu trujillo pe
Libidito October 29th, 2005, 11:50 PM pucha q sapo
tu trujillo pe
fundamentalo pe
alibiza_1014 October 29th, 2005, 11:53 PM De hecho, Trujillo
Flavio October 30th, 2005, 12:00 AM fundamentalo pe
Ya pe !!!
Son muchas las cosas en q se parecen lima y Trujillo... la gente... la cultura... las costumbres y últimamente hasta el clima... no niegues q están habiendo unos días nubladazos en plena primavera
Liquido October 30th, 2005, 12:04 AM QUE CIUDAD DEL INTERIOR DEL PAIS CREES QUE SE ASEMEJA EN ALGO O SE ASEMEJARA A LA CAPITAL DEL PERU, LIMA UNA DE LAS CIUDADES MAS GRANDES DE LATINOAMERICA.
EL QUE SE ASEMEJE EN ALGO NO ME REFIERO EN LO HISTORICO , SINO MAS BIEN EN SU GENTE, EL MOVIMIENTO COMERCIAL,TRANSPORTE PUBLICO,CASAS,DISTRITO,NEGOCIOS,TRAFICO, ETC PUEDE SER QUE EN EL FUTURO DICHA CIUDAD SE CONVIERTA EN UNA CIUDAD PARECIDA A LIMA, NO ES NECESARIO QUE LA CIUDAD SEA IGUALITA HOY EN DIA POR QUE NO EIXSTE PXX. VOTEN
FUNDAMENTEN SU RESPUESTA
emmm no se en lo unico que yo comparaba las ciudades peruanas de la costa con lima era en su centros historicos... de ahi no le veo mucho parecido... la ciudad de arequipa su distrito de cayma se me hace parecido en algo( pero minimo) a el distrito de miraflores de lima... en el movimiento comercial, bueno si te refieres a sitios como los que hay en algunas partes de lima se me hace parecida a trujillo y chimbote... en infrestuctura vial minimamente arequipa tiene un leve parecido a lima... y en distritos financieros, ninguna ciudad, tal ves pequeñisimamente a piura ...
pero si a trujillo o piura se le construyera skylines(aunque sea varios edificios de mas de 20 pisos y tuviera un poco de densidad) seria casi igual a lima
Libidito October 30th, 2005, 12:05 AM Ya pe !!!
Son muchas las cosas en q se parecen lima y Trujillo... la gente... la cultura... las costumbres y últimamente hasta el clima... no niegues q están habiendo unos días nubladazos en plena primavera
oe deveras tu tambien eres de trujillo
El Bajopontino October 30th, 2005, 12:09 AM Bueno, para mi Trujillo, Arquitectura Colonial, clima, gente, playas, barrios residenciales, barriadas.
Chalaco October 30th, 2005, 12:19 AM Trujillo se asemeja a Lima por el parecido en..cosas como que las dos son coste~as. El centro de Lima como el de Trujillo esta algo alejado del mar y las dos ciudades tienen puertos (Salaverry Callao). No se que mas.
Ahora Arequipa tiene funciones similares a Lima lo cual tambien pienso que la asemejan a la capital. Arequipa es lo que Lima es para el Peru pero Arequipa es mas a nivel regional, o sea el sur.
guillermo October 30th, 2005, 12:40 AM Actualmente no creo que exista una ciudad del interior del pais que se asemeje a Lima, todas son muy pequeñas y aun no tienen el desarrollo que existe en el monstruo que es Lima.
friendLima October 30th, 2005, 12:40 AM parece que es Trujillo , aun así es bastante diferente a Lima , me refiero la gente es mas cálida , menos estresada , mas alegre , el clima es mucho mas cálido y menos humedo , por supuesto es mas chiquito , algo de gastronomía
regional , como el shambar , la patasca etc.etc , tambien la diferencian ya que en Lima no se come eso , al menos que vayas a un restaurant tipico , en lo demas es parecido , ah y el dejo es algo diferente. :)
J Block October 30th, 2005, 12:43 AM No creo que ninguna se asemeja a Lima en lo comercial. En ni una ciudad de provincias hay una zona comercial como El Polo, Conquistadores o Los Eucaliptos en Lima, osea una zona recontra exclusiva con puras boutiques de marca, joyerías y restaurantes, estéticas y peluquerías, lounges y pubs renombrados...todos seguiditos. La mayoria de zonas comerciales en provincias estan dirigidas a las masas.
En lo residencial diría que Trujillo y Arequipa si se parecen en algo a Lima.
En lo que se refiere a la educación, no existe ningun colegio en provincias afiliado al BAC.
friendLima October 30th, 2005, 12:47 AM por supuesto nunca va a haber la cantidad de comercio de Lima , aunque hay
algunos colegios muy buenos asi como universidades de primera todo hay
pero a escala , o en proporción.
Me has dicho perdedor a mi??? No lo puedo creer, voy a ponerme a llorar, linda niña Virgen de Cabaret la nueva novela de Beto Ortiz,creo que un Saks Fifth Avenue seria un exito rotundo por mi barrio sin argumentos,Qué atorrante, patético , perdedor yo? mediocré yo , auto limitado yo? pues si , ja ja
El Bajopontino October 30th, 2005, 12:53 AM Oye friend, coloca tu firma como debe ser, para que no la estes copiando siempre.
Jose Perez October 30th, 2005, 12:56 AM Parecida a Lima , creo que ninguna.En algo Trujillo por el clima,acento,costumbres.Despues de eso creo que ninguna ciudad se parece a lo bonito de Lima.Pero de lo feo de Lima,hay MUCHAS ciudades.
Jose Perez October 30th, 2005, 12:57 AM OJO que no digo que las otras ciudades son feas,simplemente digo que no se parecen.En lo feo digo por la tierra y falta de verdor y claro los costados de las casas sin pintar.
J Block October 30th, 2005, 01:03 AM En Lima, por lo menos en algunas zonas se encuentra cosas que en provincias no se encuentran tan frecuentemente, como distritos con veredas con rampas para descapacitados, semaforos inteligentes, señalización de avenidas en braile...
sebvill October 30th, 2005, 01:14 AM En lo que se refiere a la educación, no existe ningun colegio en provincias afiliado al BAC.
Que yo sepa hay uno en Cajamarca, no me acuerdo como se llamaba creo que Devy College o algo asì.
El Bajopontino October 30th, 2005, 01:16 AM Qué es el BAC?
Libidito October 30th, 2005, 01:18 AM Que yo sepa hay uno en Cajamarca, no me acuerdo como se llamaba creo que Devy College o algo asì.
en trujillo existe el fleming college, un colegio bilingue y es caro pero no se de que nivel sera o esas cosas.
Exrexnotex October 30th, 2005, 01:18 AM Trujillo en el aspecto colonial ( casonas , iglesias ) ,, en la parte moderna Arequipa ( los edificios , los malls )
Libidito October 30th, 2005, 01:22 AM Trujillo en el aspecto colonial ( casonas , iglesias ) ,, en la parte moderna Arequipa ( los edificios , los malls )
no lo creo, hay muchos sitios modernos en trujillo y se han construido edificios de 6 a 8 pisos ademas tenemos distritos residenciales de clase media en trujillo incluso mas que Arequipa, conosco ambas ciudades y Arequipa es moderna pero no tanto.
Exrexnotex October 30th, 2005, 02:13 AM Ok , tienes rason libidito ,, pero lo que estaba pensando eran edificios ! ,,, personalmente me encanta trujillo ! , tengo familia ahi , siempre iba ,, huanchaco , las salinas , chevre ! , y se que tipo de casas y que tipo de vida ahi por alla ! ,, por eso se me es muy dificil decidir ,, tal vez , las dos sean iguales ! , aun pienso que arequipa con las justas le gana a trujillo !! , pero no le quito merito a trujillo ! , esa ciudad me encanta !!
Liquido October 30th, 2005, 02:22 AM Ok , tienes rason libidito ,, pero lo que estaba pensando eran edificios ! ,,, personalmente me encanta trujillo ! , tengo familia ahi , siempre iba ,, huanchaco , las salinas , chevre ! , y se que tipo de casas y que tipo de vida ahi por alla ! ,, por eso se me es muy dificil decidir ,, tal vez , las dos sean iguales ! , aun pienso que arequipa con las justas le gana a trujillo !! , pero no le quito merito a trujillo ! , esa ciudad me encanta !!
emmmm creo que cuando arequipa o cualquier otra ciudad se vea asi minimamente, como esta ciudad brasileña, que ni siquiera esta entre las primeras 10 ciudades de ese
pais
http://img275.echo.cx/img275/6339/blumenau1cropped6wj.jpg
puede decir que ya es parecida en edificios a lima, por que tener unos 8 edificios de menos de 20 pisos en el caso arequipeño no es para sacarlo en cara a otras ciudades peruanas, sinceramente considero que la segunda y tercera ciudad del pais deberia estar desarrolladas en temas como estos...
J Block October 30th, 2005, 02:27 AM Que yo sepa hay uno en Cajamarca, no me acuerdo como se llamaba creo que Devy College o algo asì.
Sip...tienes razon, solo hay uno en provincias, una tía trabajaba en el Lincoln en Lima y me pasó una lista de los colegios afiliados al BAC...en Cajamarca habia uno...el unico en provincias.
J Block October 30th, 2005, 02:30 AM Ojo...modernidad se refiere tambien a desarrollo. No cuentan edificios de 5 y 6 pisos si los costados no han sido acabados.
En ninguna ciudad de provincias he visto una zona comercial desarrollada y ordenada fuera de los centros historicos. Ni Arequipa se salva. Pero su Centro Historico si alberga hartos negocios bastante importantes, al igual que en Trujillo.
incaSC October 30th, 2005, 02:33 AM Para mi Trujillo, xq ambas tienen mucho estilo colonial, son ciuades costeras, el clima, muuuchas cosas q no tienen otras ciudades x eso no pongo Arequipa. :)
Exrexnotex October 30th, 2005, 03:09 AM pues logico ! , todo el mundo sabe que las provincias estan muy lejos de lima !
friendLima October 30th, 2005, 06:32 AM lo que yo puedo decir que no se debe comparar con las ciudades brasileñas,
muchas de ellas no tienen los centros historicos como los peruanos , 2- tienen
generalmente mas habitantes , las oficinas en centro historicos como los peruanos ( Trujillo , Cusco , Arequipa ) estan dentro de las casonas , bancos,
seguros , todas esas casonas estan llenas de oficinas , que por supuesto
no pueden tener 15 o 18 pisos , ahora con respecto a tiendas de lujo en provincias estas se encuentran en el centro historico , personalmente conozco librerias muy buenas , antiguedades , joyerías , algunas boutiques,
y restaurantes de lujo como por ejemplo el Chelsea en Trujillo y están en hermosas casonas del centro historico , yo no sé para que quieren tener
restaurantes de lujo mas cerca y tambien hay buenos en las zonas residenciales , en cuanto a colegios, hay colegios de varias congregaciones
que son mas o menos , por lo menos en Lima lo son como los Maristas o Jesuitas etc.etc. o para universidades como la de Piura que tambien tiene sede en Lima y es excelente , me parece que está muy bien Perú y sus ciudades ,pero claro siempre mejorando, que hay aspectos que todavia faltan mejorarlos. :)
Skypiura October 31st, 2005, 02:14 AM Ummm no podemos hacer comparaciones entre las ciudades porq estoy seguro 100% que ninguno de nosotros los foristas conocemos todas las ciudades mas importantes del paìs.
Liquido October 31st, 2005, 02:18 AM a por siacaso, mi comentario de la ciudades brasileñas es sobre solamente los edificios... creo que ninguna ciudad de provincias puede sacar en cara que tiene mas edificios que otra ciudad lo veo un poco tonto...
*ClauDia* October 31st, 2005, 02:19 AM NINGUNA
El Bajopontino October 31st, 2005, 02:51 AM Trujillo ha arrasado con las preferencias del público.
Libidito October 31st, 2005, 08:20 AM yo creo que trujillo muy aparte de lo colonial se parece en algo al trafico, en trujillo es muy desordenado al igual que en lima (claro que en lima hay muchisimos mas carros que en trujillo pero trujillo si sigue asi quedara como lima en un futuro), bulla,claxon,las combis, los micros un caosssss ademas un amigo me dijo que las unicas ciudades en el Perù que que tienen gran cantidad de micros y/o enatrus son solo Trujillo y Lima en las demas ciudades no es casi comun que circulan micros mas son los mototaxis y combis.
perupd October 31st, 2005, 01:41 PM yo creo que trujillo muy aparte de lo colonial se parece en algo al trafico, en trujillo es muy desordenado al igual que en lima (claro que en lima hay muchisimos mas carros que en trujillo pero trujillo si sigue asi quedara como lima en un futuro), bulla,claxon,las combis, los micros un caosssss ademas un amigo me dijo que las unicas ciudades en el Perù que que tienen gran cantidad de micros y/o enatrus son solo Trujillo y Lima en las demas ciudades no es casi comun que circulan micros mas son los mototaxis y combis.
En el aspecto del transporte también es cierto que en los distritos del cono norte de Lima circulan mototaxis, al igual que en el cono norte de Trujillo.
fayo October 31st, 2005, 07:46 PM en la altitud, clima, geografia, relieve, arte antiguo, comidas, musica, formas de hablar, tipologia de la gente, avenidas, arte antiguo, y en general casi en todo es similar trujillo a lima.....claro q trujillo es 10 veces mas pequeño.
friendLima October 31st, 2005, 08:39 PM que ninguna ciudad de provincias no puede sacar cara por sus edificios?
la verdad es que los edificios tienen una finalidad o son oficinas o habitacionales y en el Perù la mayorìa de ciudades tienen centros historicos que no pueden destruirse , entonces en el centro no hay mayores edificios , salvo el que bordea a Lima , bordea , ahora comparar con ciudades de "provincias " de Brasil , Colombia , Venezuela o Argentina , sabiendo que
tienen muchos mas habitantes , muy aparte del desarrollo economico , idiosincracia , areas disponibles, serìa solo como punto de referencia nada mas.
Liquido October 31st, 2005, 11:47 PM haber, haber... que ciudad fuera de lima tiene skylines y es densa... ninguna... se que los centros historicos en algunas ciudades albeguen bancos, negocios,etc... emmm y nadie ha hablado de destruir los centros historicos... dejate de payasadas y no confundas las cosas... yo podria tener mil argumentos para decir por que nuestras ciudades algunas se han quedado asi... pero estoy hablando solamente como que Ninguna ciudad tiene aunque sea un poquito densidad y con skylines como lima y punto :S
lucho November 1st, 2005, 01:09 AM puede ser trujillo
J Block November 1st, 2005, 03:02 AM PFFF...si ni Lima tiene un verdadero skyline...
Juan1912 November 1st, 2005, 08:22 PM sería arequipa, pero por descarte.
friendLima November 2nd, 2005, 08:46 PM haber, haber... que ciudad fuera de lima tiene skylines y es densa... ninguna... se que los centros historicos en algunas ciudades albeguen bancos, negocios,etc... emmm y nadie ha hablado de destruir los centros historicos... dejate de payasadas y no confundas las cosas... yo podria tener mil argumentos para decir por que nuestras ciudades algunas se han quedado asi... pero estoy hablando solamente como que Ninguna ciudad tiene aunque sea un poquito densidad y con skylines como lima y punto :S
Liquiddreams por que tan agresivo , plantea tus puntos de vista y no agredas,
ahora lo que vienes a decir que para ti no son skylines lo que hay en ciudades
de provincia , todo depende como definas skyline , unos pueden decir que skyline es solo de edificios de 25 pisos a mas y con un minimo de 12 torres
agrupadas en medio Km2 , para otros serà de 15 pisos a mas en una area pequeña , para otros de 10 pisos y al menos unos 20 edificios , algunos tambien pueden considerar skyline a las torres de las iglesias y demas edificios
de una ciudad aunque no sean muy altos , para mi skyline es la silueta que se
forma en contraste con el cielo de una ciudad , y mas o menos es lo que
es la traduccion de ingles al castellano , por ejemplo la vista de las torres
de las iglesias del Cusco mas sus edificios serìa el skyline del Cusco , Miraflores por ejemplo tiene un syline de solo maximo 26 pisos y los demas edificios estan entre los 18 , 20 o 15 pisos , Piura una ciudad que para mi tiene un skyline , chiquito pero tiene , en su centro civico con algunos edificios
de 16 y 15 pisos, ahora si quieres compararlos con el de otras ciudades del mundo por supuesto los skylines peruanos no son tan altos aunque en densidad Lima està bien y cada dia estarà mejor , ahora si quieres comparar los skylines asiaticos o norteamericanos ,con los latinoamericanos tambien latinoamerica sale perdiendo por goleada. :)
dlHC84 November 3rd, 2005, 09:46 AM Trujillo de hecho !!!!!
el centro antigu;o de ambas ciudades son muy parecidos.... trujillo con sus ventanas y lima con sus balcones.
el clima;aunque me vengan con eso de la ciudad de la eterna primavera .. nada que ver. !!!!! truji,. también tiene su neblina y el mar, se parece mucho.
la gente;!!!!!!la mayoría de los trujillos se parecen a los limeños,tanto es sentido físico como cultural.
Dodiperu November 20th, 2005, 07:24 AM Creo que Trujillo se parece màs a Lima,incluso màs que Arequipa.
Los barrios residenciales de Trujillo tienen casas màs semejantes a las de Lima. Tambièn su geografìa la asemeja bastante.
Saludos desde el Paraguay,
Dodi :wave:
Filter November 20th, 2005, 07:26 AM Trujillo d hecho
|
|