PDA

View Full Version : ¿Os gusta Madrid?

Andrex
November 2nd, 2005, 06:24 PM
Me pregunto hasta que punto gusta mi ciudad a los ciudadanos de Cataluña y me refiero sobre todo a la capital pero también al conjunto de la CAM.

Cuando digo Madrid digo Madrid como ciudad/provincia y NO como ente político que representa la capitalidad del Estado. Es decir, olvidaros de toda connotación política en este "hilo" :)

Bitxofo
November 2nd, 2005, 06:26 PM
Me encanta Madrid, por ello voy mil veces al anyo.
:yes:

Andrex
November 2nd, 2005, 06:30 PM
A mi encanta :D ...no sé si tendrá algo que ver el hecho que sea madrileño :angel:

endeve
November 2nd, 2005, 06:37 PM
Si se me permite emito voto...aunque las opciones a elegir no son las más adecuadas, porque a mi Madrid digamos que ni fu ni fa, pero la prefiero mucho antes que cualquier capital de província (evidentemente no valoro sólo el criterio estético o patrimonial porque sino ciudades como Salamanca saldrían ganando).

Es decir, me gusta, pero me gustan más VLC o BCN. ¿Me expreso? :sleepy:

Abbil
November 2nd, 2005, 06:41 PM
Pues si, Madrid me encanta, solo he ido dos ocasiones en mi vida, y me ha gustado mucho. :)
He de decir que el museo del Prado, es para mi la mejor pinacoteca del mundo. \^O^/
Tambien he de decir, por otro lado, que no es mi ciudad favorita, que vamos, que no me apasiona como BCN o París.

Juan EU
November 2nd, 2005, 06:45 PM
Me gusta mucho para ir a pasar unos días, y toda la oferta gastronómica/comercial/de tapeo/marcha etc. me estimula mucho (de hecho, por eso y para visitar a mis colegas de allí voy muchas veces al año, ). Eso sí, para vivir, como en cualquier ciudad grande, las distancias me matarían si tuviese que trabajar a 1 hora de mi casa.

El problema es que poca gente en la CAM (y en Barna pasa eso también, al menos según mi experiencia) disfruta realmente de esas cosas positivas (cines en V.O.,teatros, restaurantes, salidas entre semana a tapear o cenar después del trabajo, etc).

Andrex
November 2nd, 2005, 06:52 PM
Me gusta mucho para ir a pasar unos días, y toda la oferta gastronómica/comercial/de tapeo/marcha etc. me estimula mucho

¿Y no te estimula el peazo hub de aeropuerto que tenemos en Barajas? :D ;)

El problema es que poca gente en la CAM (y en Barna pasa eso también, al menos según mi experiencia) disfruta realmente de esas cosas positivas (cines en V.O.,teatros, restaurantes, salidas entre semana a tapear o cenar después del trabajo, etc).

Eso depende ya de las ganas que tenga cada uno, Juan. Pero en Madrid si hay algo que no falta es oferta. O simplemente un paseo por el Parque del Oeste (especialmente ahora en otoño) o Dehesa de la Villa es algo que es positivo hasta para el ánimo.

Gabe
November 2nd, 2005, 06:58 PM
madrid como comunidad me gusta pero la ciudad no mucho...es grande y caótica e histórica y arquitectónicamente no satisface mis gustos: abunda la arquitectura imperial (barroco, neoclásico, etc) y ecléctica y le falta mis favoritas, románico y gótico. Supongo que es por el hecho de ser una ciudad bastante "nueva", pero a pesar de su historia como "sede" de la corte y todo lo que ello ha conllevado hasta ahora, su papel en la época medieval ha sido más bien escasa y eso a mi me importa bastante a titulo personal. Es lo que me sucede con las ciudades americanas. En este sentido valoro más toledo, segovia, avila, barcelona, girona, valencia, etc..que madrid

art
November 2nd, 2005, 07:07 PM
Si, Madrid me gusta mucho. Es una señora ciudad.

Pero vaya vaya aquí no hay playa :D

Andrex
November 2nd, 2005, 07:11 PM
Practicamente lo único que se conserva del Madrid medieval es la murallita bajo tierra que está en torno al Palacio Real. Ahí se fundo Madrid (Magerit como le llamaron sus fundadores árabes) como un puesto de observación estratégico/avanzado para controlar a las tropas cristianas.

Por cierto, ayer estuve ahí y menos mal que ya está bajo buenas manos y protegida.

Pero lo más añejo que se puede encontrar de Madrid se remonta a muy finales del s. XVI o ya del XVII (zona Plaza Mayor y Plaza de la Villa)

Danzig
November 2nd, 2005, 07:15 PM
de todas las veces que he ido, nunca ha sido por turismo, sino por trabajo, conciertos, deportes...y no he visto casi nada. De la ciudad sólo lo típico: Gran Via, Callao, Sol, por tener el alojamiento allí; y luego, el pabellón del CSD :D, Barajas y Chamartín para coger un tren al venir del puente aéreo...

estuve un rato en el retiro, tomé unas copas en Moncloa, pero de esto hace 15 años :sleepy:

y de la CAM, conozco el parque de Móstoles 'el Soto', en un estado etílico que no acompaña al disfrute paisajil...

es una de mis asignaturas pendientes del futuro ;)

Andrex
November 2nd, 2005, 07:16 PM

Eso es lo que suelen decir muchos catalanes la primera vez que visitan Madrid :) Al parecer a Pilar Rahola la gustó tanto que terminó rendida a los encantos de esta Villa y Corte cuando estuvo por aquí representando al antiguo PI :D

Jordy_bcn
November 2nd, 2005, 07:17 PM
Me gusta!!parece la canción de Manu Chao

Gabe
November 2nd, 2005, 07:28 PM
Practicamente lo único que se conserva del Madrid medieval es la murallita bajo tierra que está en torno al Palacio Real. Ahí se fundo Madrid (Magerit como le llamaron sus fundadores árabes) como un puesto de observación estratégico/avanzado para controlar a las tropas cristianas.

Por cierto, ayer estuve ahí y menos mal que ya está bajo buenas manos y protegida.

Pero lo más añejo que se puede encontrar de Madrid se remonta a muy finales del s. XVI o ya del XVII (zona Plaza Mayor y Plaza de la Villa)

lo sé pero es que para mi la mejor historia es hasta el renacimiento...lo que viene después no me interesa a nivel arquitectónico. Ya he dicho un millón de veces aqui que la arquitectura imperial no me gusta y eso hace que muchas ciudades europeas como paris, viena, etc..no estén entre mis favoritas.

norreport
November 2nd, 2005, 07:49 PM
a mi e gsta mucho, tiene avenidas chulas, edificios increibels y me gsta mucho la gran via y toda el tipo de arquitectura racionalista o franqusta, los rascacielos de esa epoca me encantan, como los sovieticos y tiene zonas con mucho encanto. le falta como a bcn un poco mas de mantenimiento y limpieza en las zonas del casco mas antiguo, y algunos barrios, pero esta bien. la unica pega es el clima y la ausencia de mar...pero eso ya no es ulpa suya

alexbn
November 2nd, 2005, 09:14 PM
Me gusta!!parece la canción de Manu Chao"Me gusta Malasaña, me gustas tú." Ta bien la canción.

Berris
November 2nd, 2005, 09:20 PM
Es la segunda ciudad que más me gusta de España

mikimoto
November 2nd, 2005, 09:25 PM
A mi me gusta bastante.

Da la sensación de ser una ciudad bastante agradable para vivir a pesar de su gigantismo (bueno, además a mi me atraen las ciudades grandes).

Valoro especialmente la gran cantidad de zonas verdes, y la oferta cultural y de ocio que una ciudad de su tamaño ofrece.

Si bien, como ya se ha comentado, es una lástima que no tenga nada de Gótico, mi estilo arquitectónico preferido.

Pero hay que reconocer que El Escorial es impresionante.

MADA
November 2nd, 2005, 09:48 PM
Me gusta, pero solo para pasar unos dias, demasiada gente, demasiado grande.
Lo que mas me gusta es la sensacion de que alli nadie es foraneo.

Sky
November 2nd, 2005, 09:58 PM
Yo soy medio madrileño (por parte de madre)...

Quizá vuelva algún día a la Madre Patria. :D

DonQui
November 2nd, 2005, 09:59 PM
Yo soy medio madrileño (por parte de madre)...

Quizá vuelva algún día a la Madre Patria. :D

:uh:

Berris
November 2nd, 2005, 10:07 PM
No te escandalices DonQui, sólo es un juego de palabras...

JarlehuBCN
November 2nd, 2005, 10:46 PM
A mi Madrid me encanta, siempre lo he dicho y además a todo el mundo que me pregunta le suelo dar buena "publicidad" sobre la ciudad.
Además Madrid es junto con Barcelona y quizá València el unico sitio donde hoy por hoy me veria viviendo ¡y además espero hacerlo algún día!
Como han dicho por aqui quizá lo que más me gusta de la ciudad, además de rincones preciosos y un aire acogedor increible es el hecho de que en Madrid no te sientes foraneo, almenos esa sensación me pasa a mi... En resumen, me encanta Madrid y animo a todo el mundo a conocerla un poco más :D

Pero Barcelona también, eh! xDD

Hush
November 2nd, 2005, 10:49 PM
Aquesta votació esta desvirtuada potser al fòrum general hauria quedat millor...
Molts no son catalans ;)

DonQui
November 2nd, 2005, 10:55 PM
ai, que chulo, tanto amor entre BCN y Madrid. :grouphug:

"let there be peace on earth, and let it begin with me...."

:D :D :D :D :D

dirdam
November 2nd, 2005, 11:01 PM
¿Hace falta que lo diga? :D

JarlehuBCN
November 2nd, 2005, 11:06 PM
si, hace falta dirdam, igual que tb podrias contestar en el equivalente en el subforo madrileño xDDDDDD

dirdam
November 2nd, 2005, 11:40 PM
^^ Pero si ya lo sabéis. Aborrezco tanto Madrid como Barcelona :colgate:.

Gneisenau
November 2nd, 2005, 11:53 PM

Ya veo que lo tuyo es la aviación, pero no la historia del arte.

veamos.

del siglo XII tenemos la torre de la Iglesia de S Nicolás, ermita de Sta María la antigua de carabanchel.
del siglo XIV: tenemos la torre y una capilla de la Iglesia de s pedro
del Siglo XV:, casa y torre de los lujanes, cabecera de s Nicolás, el antiguo palacio que ahora ocupa el monasterio de las descalzas
del Siglo XVI (primer tercio): Convento de los jeronimos, casa de Cisneros, capilla del Obispo

Es lo que me viene a la cabeza, pero algun palacio de los que hay por el centro de Madrid creo que es de finales del XV, y hay mas de 10 casas de vecinos anteriores al siglo XVI

Jordy_bcn
November 2nd, 2005, 11:56 PM
Uno de los edificios que antes de conocerlo no lo hubiese asociado en Madrid nunca es el de la sociedad General de Autores y ade+ es la precioso y es MODERNISTA (eso es lo que + me gusta de Madrid, que tiene cosas que no aparecen en ningún lado pero que de repente te las enseña alguien de madrid y alucinas) hay que enseñarselo a Gabe!!
Poner fotos del edificio que yo no se.

JarlehuBCN
November 2nd, 2005, 11:59 PM
Lo malo de ese edificio es que es de la SGAE :D, antes me preguntaba de donde podian pagarlo pero.... poco a poco lo voy entendiendo xDDDDD :D

dirdam
November 3rd, 2005, 12:08 AM
Uno de los edificios que antes de conocerlo no lo hubiese asociado en Madrid nunca es el de la sociedad General de Autores y ade+ es la precioso y es MODERNISTA (eso es lo que + me gusta de Madrid, que tiene cosas que no aparecen en ningún lado pero que de repente te las enseña alguien de madrid y alucinas) hay que enseñarselo a Gabe!!
Poner fotos del edificio que yo no se.Calle Fernando VI, 4

http://qdqphotos.mappy.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKJH4DPDTyssLuRIjbA3bQ5FY1a3FpZFAQ9QHCdhc2XJ7Z3APSReZPNf403AGRSl0vM=

http://qdqphotos.mappy.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKJH4DPDTyssLuRIjbA3bQ5FfiwE6iD3dRADTANHN1W1bA2YCmfiJg0WtC7kgxAMD50=

http://qdqphotos.mappy.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKJH4DPDTyssLuRIjbA3bQ5Fwx4umsMoYHkdOdZR6UWHE8wf8stuaGyF1xBX4vDtTOc=

http://qdqphotos.mappy.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKJH4DPDTyssLuRIjbA3bQ5FDM/hjayk6404hf9PLqryEPJUwM52DvtxkvQ9IpSpZvs=

http://qdqphotos.mappy.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKJH4DPDTyssLuRIjbA3bQ5FyLvYy/vm4q2eDRXlVu1IzwgwJGBh8raj8ouMYd6e/nQ=

Confide
November 6th, 2005, 05:36 PM
Sempre em diuen que hi vagi però quan els meus amics hi han anat jo no tenia pasta per anar-hi... algun dia potser hi aniré, de moment, clar, no voto, encara que jo crec que la ciutat m'encantaria.

jeros
November 7th, 2005, 01:02 AM
ta chula :)

xavier garcia
November 7th, 2005, 02:23 AM
pues la verdad es que no mucho, es mas bonita barcelona

david_jim
November 7th, 2005, 03:47 AM
A mi ni fu ni fa, i això que hi visc. La tinc tant vista ja, que no m'aixeca cap interès.

Bitxofo
November 7th, 2005, 03:55 AM
A mi ni fu ni fa, i això que hi visc. La tinc tant vista ja, que no m'aixeca cap interès.
Noi Rodalies:
Tu vius a Alcorcón, no a Madrid...
:D

Sky
November 7th, 2005, 08:50 AM
Panmadridisme? :D

DonQui
November 7th, 2005, 08:54 AM
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MADRID, Distrito Federal YA!!!!!

LIBERTAD PARA LAS OTRAS CIUDADES DE LA CAM!!

XD

david_jim
November 7th, 2005, 09:44 PM
Noi Rodalies:
Tu vius a Alcorcón, no a Madrid...

Ja, però Madrid és el segon lloc on més temps passo. Les tardes que no tinc res a fer m'agrada passar-hi el temps. Igual em passo per AZCA, que pujo a Fuencarral, o passejo pel centre. Un dia sóc a Vallecas, i l'altre potser a l'aeroport. Potser sóc a Villaverde i la mateixa tarda pujo fins a Chamartín, etc. Vamos, que encara que visqui a Alcorcón, la capital me la conec bastant. Potser de tant anar-hi que ja no em crida l'atenció, ves a saber. Avui, de fet fa un moment, he tornat de Sol de fer unes quantes fotos.

Madrid és una ciutat interessant, no dic que no, però que jo potser l'he explotat massa ja i per això dic que ni fu ni fa.

M'agradaria saber quants km he recorregut aquest any tant en rodalies, metro com en bus, perquè no he parat, això de tenir temps lliure és el que té, bé, ara no en tinc tant, però l'aprofito al màxim

I Alcorcón, doncs també ni fu ni fa.

dirdam
November 7th, 2005, 11:25 PM
^^ Doncs noi, si Madrid per tu fos "ni fu ni fa" no faries tantes voltes per allà.

Gabe
November 8th, 2005, 09:11 PM
Poner fotos del edificio que yo no se.

conozco el edifico de la SGAE pero no me sorprende encontrar un edificio modernista en madrid ya que cualquier otra ciudad como valencia, bilbao , etc..también tiene. Pero sinceramente, después de disfrutar de todo el patrimonio modernista que no sólo bcn, sino toda Catalunya tiene, ver un único edificio modernista en una ciudad, como que no impresiona

e888
November 9th, 2005, 01:14 PM
En España,está claro que Barcelona es la capital del modernismo.

Sin embargo,hay muy renombrables ejemplos de arquitectura modernista en Palma de Mallorca y,en otros lugares como Comillas (Cantabria),donde el genial Gaudí dejó - para mi gusto-su más bella obra,"El Capricho"

http://www.gaudiallgaudi.com/images/El_Capricho_VG_des_de_Nord_small.JPG

http://www.abiyoyo.com/monograficos/gaudi/capricho/capricho5.jpg

Abbil
November 9th, 2005, 06:04 PM
^^ El Capricho es una maravilla eh?
Pero tiene un estilo modernista claramente catalán.

Gabe
November 9th, 2005, 08:24 PM
En España,está claro que Barcelona es la capital del modernismo.

Sin embargo,hay muy renombrables ejemplos de arquitectura modernista en Palma de Mallorca y,en otros lugares como Comillas (Cantabria),donde el genial Gaudí dejó - para mi gusto-su más bella obra,"El Capricho"

http://www.gaudiallgaudi.com/images/El_Capricho_VG_des_de_Nord_small.JPG

http://www.abiyoyo.com/monograficos/gaudi/capricho/capricho5.jpg

El capricho de comillas es una obra claramente influenciada por una de las primeras obras de gaudi en barcelona, la casa vicens, con el uso del ladrillo y el azulejo y sus claras influencias arabes

casa vicens (http://digilander.libero.it/gaudiantoni/CasaVicens_facciata_vecchia.jpg)

al ser de las primeras obras su modernismo no está ni de largo evolucionado...para mi la mejor obra de gaudi sin ningún género de dudas en la casa batlló aunque esto por supuesto es a titulo personal :)

Theremin
November 9th, 2005, 09:11 PM

Pero vaya vaya aquí no hay playa :D

Cabronazo... :D

Theremin
November 9th, 2005, 09:20 PM
Si quereis ver edificios y ubicarlos en sus etapas, no os podeis perder este enlace que abre un multimedia MUY recomendable:

http://www.esmadrid.com/monograficos/madridmonumental/homepage.html?idioma=0&conexion=1

Para frikis del Urbanismo y la arquitectura de "Madrit" :D

Theremin
November 9th, 2005, 09:23 PM
Si no funciona, ir a esta página: www.esmadrid.com A la izquierda hay una opción de EDIFICIOS Y MONUMENTOS. Ese es el enlace. Altavoces on ;)

Bitxofo
November 9th, 2005, 09:53 PM
Si quereis ver edificios y ubicarlos en sus etapas, no os podeis perder este enlace que abre un multimedia MUY recomendable:

http://www.esmadrid.com/monograficos/madridmonumental/homepage.html?idioma=0&conexion=1

Para frikis del Urbanismo y la arquitectura de "Madrit" :D
¿Y de MadriZ no hay nada? :?

Theremin
November 9th, 2005, 10:47 PM
Je, je, me acaban de decir en el subforo "gato" que si te registras en la página te lo envían a casa gratis!

Mi copia ya está pedida... :D

Hush
November 9th, 2005, 10:54 PM
Andrex, Arko, boto_mix, CastMad, cesitar, chocobo, e888, er_juli, Frran, Juan EU, koru, MADA, picassoborseli, Radulphus, viborilla, xuso
^^
Això és el que té preguntar una cosa a foraires catalans, que et respón gent d'arreu menys d'on toca.

A mi Madrid, trobo que té molts llocs interessants, pero el pavelló està molt alt ;)

JarlehuBCN
November 9th, 2005, 11:00 PM
Jeros no es català? xD

Hush
November 9th, 2005, 11:03 PM
^^ A su derecha pueden ver ahora la Casa Macaya, en estilo modernista y que fue la antigua sede del Museo de la Ciencia. Esta es una obra de Puig i Cadafalch ;)

Sky
November 9th, 2005, 11:06 PM
Andrex, Arko, boto_mix, CastMad, cesitar, chocobo, e888, er_juli, Frran, Juan EU, koru, MADA, picassoborseli, Radulphus, viborilla, xuso
^^
Això és el que té preguntar una cosa a foraires catalans, que et respón gent d'arreu menys d'on toca.

És que el fòrum català és internacional... :D

Hush
November 9th, 2005, 11:11 PM
I això que descompto bàléàs i valencians! XD

JarlehuBCN
November 10th, 2005, 04:12 AM
^^ A su derecha pueden ver ahora la Casa Macaya, en estilo modernista y que fue la antigua sede del Museo de la Ciencia. Esta es una obra de Puig i Cadafalch ;)

la Casa Macaya fue sede de CaixaForum en sus inicios, cuando solo era "Museu de la Fundació La Caixa". Durante las obras de rehabilitación del Museu de la Ciència durante 2 años aproximadamente estuvo allí, en la Casa Macaya, la sede de este museo, pero solo de manera provisional.
:cheers:

Hush
November 10th, 2005, 12:01 PM
la Casa Macaya fue sede de CaixaForum en sus inicios, cuando solo era "Museu de la Fundació La Caixa". Durante las obras de rehabilitación del Museu de la Ciència durante 2 años aproximadamente estuvo allí, en la Casa Macaya, la sede de este museo, pero solo de manera provisional.
:cheers:

Ergo...fue la sede del Museu de la Ciència :crazy:

JarlehuBCN
November 10th, 2005, 01:51 PM
Ergo.. fue la sede del Caixaforum si se quiere remarcar como algo significativo al hacer la ruta, que fue realmente su cometido xD.

Juan EU
November 10th, 2005, 03:20 PM
¿Y no te estimula el peazo hub de aeropuerto que tenemos en Barajas? :D ;)

Ja, Ja, no había leido tu respuesta hasta ahora, capullín. Ya sabes que los hubs me cansan cuando tengo que arrastrar mis pesadas maletas por esos pasillos y corredores interminables. Pero, por otro lado, aunque ya sabes que soy mucho menos freaky de los aviones que tú, me gusta la posibilidad de ver algunos de esos pájaros en directo, y sobre todo de ver tanta gente de varios continentes diferentes en un mismo sitio. Eso sí, que todos tenagmos que pasar por esos hubs, ya sabes lo que pienso, pero no es este el lugar para decirlo.

Eso depende ya de las ganas que tenga cada uno, Juan. Pero en Madrid si hay algo que no falta es oferta. O simplemente un paseo por el Parque del Oeste (especialmente ahora en otoño) o Dehesa de la Villa es algo que es positivo hasta para el ánimo.

Sobre la oferta de ocio-fiesta-gastronomia-tapeo-cultural, en Mad es apabullante, y en Barna es muy buena. Pero por desgracia, no es sólo una cuestión de ganas, sino tb de tiempo y de dinero. Mucha de la gente que trabaja en un punto de la CAM y vive en otro, tiene una hora de ida y otra de vuelta al curro y a casa, lo que hace que mucha gente se tenga que levantar muy pronto, una hora antes para muchos de ellos que para el tipo de una ciudad media. Y tb la cuestión del dinero, MAD es como BCN, "es bona si la bolsa sona". La Dehesa de la Villa me gusta mucho, pero nunca he estado en el Parque del Oeste. Intentaré pasarme uno de estos días y te cuento.

@Hush: creo que el foro de mi CA es mucho más interesante y rico si participáis los de fuera, te da una visión menos provinciana. Y más si tenemos el honor de contar con las opiniones de expertos transcontinentales como Bitxofo o DonQui, ellos no me parecen extraños ni mucho menos, los leo con el mismo interés cuando veo sus opiniones en threads sobre Aragón que cuando los leo en threads sobre Serbia, Bosnia o Turquía.

Sería una pena hacer del foro de CAT un coto cerrado, no crees?. Y míralo de otra manera: es una buena oportunidad para que la gente conozca mejor CAT, derribar tópicos ridículos sobre los catalanes (algo que no está de más en los tiempos que corren) y que además os lean EN CATALÁN! (mucha gente hace ese esfuerzo, porque les interesa lo que contáis).

Sky
November 10th, 2005, 03:26 PM
El foro catalán está abierto a cualquiera que quiera participar en él, y no tiene más normas que aquellas que ya se aplican en el conjunto de foros españoles. :)

Vox
November 20th, 2005, 07:07 PM
Me pregunto hasta que punto gusta mi ciudad a los ciudadanos de Cataluña y me refiero sobre todo a la capital pero también al conjunto de la CAM.

Cuando digo Madrid digo Madrid como ciudad/provincia y NO como ente político que representa la capitalidad del Estado. Es decir, olvidaros de toda connotación política en este "hilo" :)

Me encanta la ciudad. Voy a Madrid una vez al mes y disfruto ya desde que aterrizo en Barajas (sobre todo si es por la Terminal de puertas E :D), pillo la L8 y la L10.

Me gusta pasear por el centro, desde el Madrid de los Austrias a subir y bajar la Gran Via, Callao, Sol, Huertas etc etc Tiene una vitalidad impresionante esa ciudad.

Lo que no me gusta tanto es la CAM, almenos lo que he visto bastantes veces: Móstoles, Alcorcón.. Bueno, he estado más por el sur que por el norte, pero esa parte no me ha gustado nada.

Vox

Hush
November 20th, 2005, 10:49 PM
El foro catalán está abierto a cualquiera que quiera participar en él, y no tiene más normas que aquellas que ya se aplican en el conjunto de foros españoles. :)

Entenc que ara siguis diví i fagis acomplir les normes a la terra per a que el forum català estigui obert a tothom, pero encara recordo que quan encara erets mortal en no se quin poll vas anar descomtant vots dels que sobraven...

XDDDD

PD: Li donc voltes pero no recordo en quin thread era... :D

Sky
November 20th, 2005, 11:08 PM
^^ No, si de fet penso que això és el que hauríem de fer sempre, que per alguna cosa tenim les enquestes públiques. :D

Jo el que vull dir és que és "legal" votar a qualsevol enquesta d'SSC (o al menys a l'àmbit dels fòrums espanyol), encara que no vagi dirigida a tu; i de moment, no és previst afegir cap norma indicant el contrari.

Booze
November 21st, 2005, 12:23 AM
Yo optaría por una categoría intermedia entre me encanta y tiene cosas dignas de ser vistas :)

david_jim
November 21st, 2005, 02:52 AM
Lo que no me gusta tanto es la CAM, almenos lo que he visto bastantes veces: Móstoles, Alcorcón..

Apa, què dius, com no et pot agradar això?:

http://img430.imageshack.us/img430/1256/p70200011wo.jpg

Si és la veritable esència de Madrid, les ciutats i barris dels voltants, anda que no. :D

Confide
November 21st, 2005, 03:04 AM
Jo crec que Madrid pot ser més interessant que BCN perquè és molt més gran i té moltes més coses però com a província BCN deu estar millor que Madrid perquè la provincia de Barcelona és molt variada... bueno, suposo que la CAM tambe

Bitxofo
November 21st, 2005, 03:47 AM
Jo crec que Madrid pot ser més interessant que BCN perquè és molt més gran i té moltes més coses però com a província BCN deu estar millor que Madrid perquè la provincia de Barcelona és molt variada... bueno, suposo que la CAM tambe
No tenen mar a tota la província o C.A.M.!!
I per a mi, això és imprescindible.
;)

capuser
November 21st, 2005, 08:23 PM
^^ Pero si a les rodalies de MAdrid... a Valencia!!! ;)

Confide
November 21st, 2005, 08:26 PM
^^ Pero si a les rodalies de MAdrid... a Valencia!!! ;)

Sí i la muntanya més alta del Pirineu està a les rodalies de Barcelona, l'Aneto oi? :sleepy:

Sí, la veritat és que el mar és preciós... i no hi ha res com banyar-shi, passejar per la platja o només contemplar-la... :)

UT596001
November 21st, 2005, 08:54 PM
^^ Doncs a mi el mar no m'agrada gens ni mica, així que no m'importaria viure en llocs sense mar (bé, de fet a Castellar no n'hi ha, de mar, i sóc la mar de feliç :D )

Vox
November 21st, 2005, 09:50 PM
Apa, què dius, com no et pot agradar això?:

http://img430.imageshack.us/img430/1256/p70200011wo.jpg

Si és la veritable esència de Madrid, les ciutats i barris dels voltants, anda que no. :D

No noi, no m'agrada gens, hi he passejat algun cop i :runaway: Em deprimia i tot.

Això si, L12 i bona conexió amb la L10 fins al centre (tot i que no deixa de trigar molt. Millor rodalies, no?).

I Móstoles igual. Durant un temps anava fins allà amb el bus 529, i agafava el tren de la C5 (prácticament un metro pero amb 446? o 447, no se) i baixava a San José de Valderas. No se, es tot tant estresant, prefereixo mil cops el centre de Madrid, pero no se si per viure-hi.

Vox

Sky
November 21st, 2005, 10:40 PM
^^ Doncs a mi el mar no m'agrada gens ni mica, així que no m'importaria viure en llocs sense mar (bé, de fet a Castellar no n'hi ha, de mar, i sóc la mar de feliç :D )

:yes:

Jo no aguanto el putrefacte pudor del mar... :runaway:

Confide
November 21st, 2005, 10:58 PM
Ale ale ale... què dius ara? Prefereixes el podent olor a fems? Suposo que a Lleida en sabeu més d'aquestes olors :D (a Moià també deu n'hi do..)

la olor a mar és tan bona.... és una delicia...

Abbil
November 21st, 2005, 11:01 PM
A mi m'encanten els indrets amb mar, la brisa cuan toca la cara...:drool:
El problema son les nits d'estiu, que la temperatura no vaixa, i t'aixeques suat com un poll...

david_jim
November 22nd, 2005, 02:13 AM
Això si, L12 i bona conexió amb la L10 fins al centre (tot i que no deixa de trigar molt. Millor rodalies, no?).

Oi tant, millor rodalies: Alcorcón - Atocha -> 20 minuts, si vols anar a Sol, fins a Embajadores -> 18 minuts i després metro L3 que són com uns 3 - 4 minuts.

... i agafava el tren de la C5 (prácticament un metro pero amb 446? o 447, no se) i baixava a San José de Valderas.

Sí, 446... això de metro per les inútils estacions de Las Retamas, Cuatro Vientos (ara no, però abans sí) i Fanjul... i encara hi ha veïns que volen que els posin una estació entre Aluche i Laguna... lo que faltava.

No se, es tot tant estresant, prefereixo mil cops el centre de Madrid, pero no se si per viure-hi.

Doncs a mi el centre de Madrid em sembla més estressant, no suporto estar creuant per la Gran Via i que quan encara el ninot del semàfor està en verd, alguns conductors estan a punt d'esclatar ja d'impacients, i pel darrere només escoltes els cotxes pitant... la veritat és que jo no visc estressat, i a més jo tinc... no sé si la sort o la desgràcia, de viure dintre d'una plaça amb arbres i tal (la travessia de guindales), com es pot veure a la foto, ja que per una part no tinc soroll dels cotxes que passen pel carrer.. però d'una altra tinc, això sí, un munt de gentussa vaga que es passa aquí el dia sense fotre res i a sobre fumant porros tot el dia, que a l'estiu a sobre m'he d'empassar tot el seu fum perquè em puja a la finestra que la tinc oberta... però a part d'això no visc estressat... és com viure en qualsevol municipi de l'area metropolitana d'una gran ciutat, penso jo almenys.

Amb quin municipi de l'area metropolitana de Barcelona es podria comparar Alcorcón? per situació amb respecte de la capital, comunicacions, etc? No parlo de número d'habitants o de com de gran sigui la ciutat, ja que allà abunden els municipis amb termes municipals més petits on tot s'aprofita fins a juntar-se amb els que l'envolten, cosa que aquí doncs no és així. Es pot comparar amb alguna o potser no té comparació? No he sabut mai respondre'm a aquesta pregunta.

JarlehuBCN
November 22nd, 2005, 02:49 AM
Doncs jo una de les vegades que he esat a Madrid vaig estar a Alcorcon allotjat, a casa d'un amic meu a la Avda Tablas de Daimiel, i em va agradar.
Em va semblar un lloc molt tranquil i agradable. Es obvi que com a tots llocs hi ha barris mes o menys "habitables" i això tant ho te la provincia de BCN com la de MAD com qualsevol altre... de fet per la foto que ha posat en David_Jim podria tractar-se perfectament d'alguna zona de Cornellà, Sabadell o del districte de Sant Marti a Barcelona.
D'Alcorcon em van agradar les reformes urbanistiques i unes rotondes molt maques que hi havien en una avinguda... cada rotonda estaba dedicada a un "element". També em va agradar el centre d'oci Opción i sobretot el Tres Aguas... en definitiva, que em va agradar xD.

Vox
November 22nd, 2005, 03:04 AM
Doncs jo una de les vegades que he esat a Madrid vaig estar a Alcorcon allotjat, a casa d'un amic meu a la Avda Tablas de Daimiel, i em va agradar.
Em va semblar un lloc molt tranquil i agradable. Es obvi que com a tots llocs hi ha barris mes o menys "habitables" i això tant ho te la provincia de BCN com la de MAD com qualsevol altre... de fet per la foto que ha posat en David_Jim podria tractar-se perfectament d'alguna zona de Cornellà, Sabadell o del districte de Sant Marti a Barcelona.
D'Alcorcon em van agradar les reformes urbanistiques i unes rotondes molt maques que hi havien en una avinguda... cada rotonda estaba dedicada a un "element". També em va agradar el centre d'oci Opción i sobretot el Tres Aguas... en definitiva, que em va agradar xD.

A mi el Opción no em va agradar gaire, per no dir gens. Prefereixo el Xanadú encara que als caps de setmana la quantitat de NENGS es superior als dels C.C de Bcn, que ja es dir :D

Vox

JarlehuBCN
November 22nd, 2005, 03:06 AM
A mi el Opción no em va agradar gaire, per no dir gens. Prefereixo el Xanadú encara que als caps de setmana la quantitat de NENGS es superior als dels C.C de Bcn, que ja es dir :D

Vox

Osti Xanadú, a tothom en sento parlar però mai m'hi he apropat... a veure si la propera vegada vaig... La veritat que el Opción en tema arquitectònic es pessim però bé, com oferta ludica no està malament... pero ja dic, millor el Tres Aguas.
De Madrid el C.C. que mes m'agrada es el Principe Pio :D

Vox
November 22nd, 2005, 03:11 AM
Oi tant, millor rodalies: Alcorcón - Atocha -> 20 minuts, si vols anar a Sol, fins a Embajadores -> 18 minuts i després metro L3 que són com uns 3 - 4 minuts.

Sí, 446... això de metro per les inútils estacions de Las Retamas, Cuatro Vientos (ara no, però abans sí) i Fanjul... i encara hi ha veïns que volen que els posin una estació entre Aluche i Laguna... lo que faltava.

Doncs a mi el centre de Madrid em sembla més estressant, no suporto estar creuant per la Gran Via i que quan encara el ninot del semàfor està en verd, alguns conductors estan a punt d'esclatar ja d'impacients, i pel darrere només escoltes els cotxes pitant... la veritat és que jo no visc estressat, i a més jo tinc... no sé si la sort o la desgràcia, de viure dintre d'una plaça amb arbres i tal (la travessia de guindales), com es pot veure a la foto, ja que per una part no tinc soroll dels cotxes que passen pel carrer.. però d'una altra tinc, això sí, un munt de gentussa vaga que es passa aquí el dia sense fotre res i a sobre fumant porros tot el dia, que a l'estiu a sobre m'he d'empassar tot el seu fum perquè em puja a la finestra que la tinc oberta... però a part d'això no visc estressat... és com viure en qualsevol municipi de l'area metropolitana d'una gran ciutat, penso jo almenys.

Amb quin municipi de l'area metropolitana de Barcelona es podria comparar Alcorcón? per situació amb respecte de la capital, comunicacions, etc? No parlo de número d'habitants o de com de gran sigui la ciutat, ja que allà abunden els municipis amb termes municipals més petits on tot s'aprofita fins a juntar-se amb els que l'envolten, cosa que aquí doncs no és així. Es pot comparar amb alguna o potser no té comparació? No he sabut mai respondre'm a aquesta pregunta.

Potser vaig visitar la part que no tocava d'Alcorcón. No se. Es un estil Hospitalet, Cornellà, o barris de Lloreda, Llefià etc de la Badalona "Oest".

Cert el que dius dels municipis "enganxats" de BCN. Jo visc a Badalona i anant amb cotxe, tren o bus, si no coneixes la zona no saps on acava Bdn, i on comença Sant Adrià i el mateix amb Bcn. No hi ha sensació visual de canviar de lloc. A la CAM si. Agafes l'autovia i veus com surts de Mad i vas a Móstoles, a Alcorcón, a Fuenlabrada etc

Vox

david_jim
November 22nd, 2005, 03:12 AM

L'Avinguda Tablas de Daimiel és a un barri relativament nou, és segurament la zona que a mi més m'agrada d'Alcorcón... si no fos perquè hi ha Hisenda a prop :runaway:
Com exemple de la zona aquesta imatge d'un edifici que li passa el carrer per sota:

http://img455.imageshack.us/img455/2985/2005040814111300300014km.jpg

I ara que faran el "ensanche sur", un barri nou amb més de 7000 vivendes, aquest serà el resultat:

http://www.alcorcon.org/EnSur/monos/p1g.gif

Vox
November 22nd, 2005, 03:18 AM
Osti Xanadú, a tothom en sento parlar però mai m'hi he apropat... a veure si la propera vegada vaig... La veritat que el Opción en tema arquitectònic es pessim però bé, com oferta ludica no està malament... pero ja dic, millor el Tres Aguas.

Estarem d'acord en que Mad te una oferta de C.C. bastant potent i Bcn bastant normaleta, el que no se es si Mad en necesita més i si Bcn ja en te prou. Es a dir, se que les dues son de tamany /habitants diferents així que es normal que Bcn en tingui menys.

Però, a mi estèticament m'agraden més els de Bcn. Com pasa amb l'arquitectura, son més "frescos", més agradables i originals. Diagonal Mar, La Maquinista, Illa Diagonal. I bé, jo apostaria per una rénovació de Glories, que es queda petit pel que esta a punt d'arrivar per aquella zona.

Xanadú es enorme, el més gran de no se on, suposo que pq conten les pistes d'esquí. Però te de tot. El que pasa es que a mi això d'anar a un C.C. a pasar la tarda, no m'agrada, hi vaig puntualment quant he d'anar al cine o al ECI d'allà. Per això prefereixo els C.C. dins la ciutat o a les afores però enmig d'una carretera.

El de P.Pio esta força bé. Durant 3 anys no entenia que coi hi feien allà, pensava "tan es triga en renovar una estació?". Ha quedat molt xulo però novament, no m'agrada estèticament, no te gaire "gracia" tot i que l'idea sigui molt bona.

Fixa't que ben muntat esta el tema oci/transport en aquella zona: terminal de busos "verds" que van a 9739393 llocs. Renfe. Metro L6 i L10, Ramal Opera-P.Pio perfecte per anar a la zona ideal del tapeo i el passeig pel millor Madrid), centre comercial i conexions amb carreteres i tal. Falta arreglar el tema dels passos de zebra, un dia mataran algú.

Vox

david_jim
November 22nd, 2005, 03:22 AM
pero ja dic, millor el Tres Aguas.

Tres Aguas:

http://img296.imageshack.us/img296/2890/imag00203og.jpg

http://img296.imageshack.us/img296/7376/imag00196cf.jpg

Príncipe Pío, el dia de la seva inauguració (amb mi):

http://usuarios.lycos.es/davidfoto/log/meves/Imatg0015.JPG

david_jim
November 22nd, 2005, 03:26 AM
Xanadú es enorme, el més gran de no se on, suposo que pq conten les pistes d'esquí. Però te de tot. El que pasa es que a mi això d'anar a un C.C. a pasar la tarda, no m'agrada, hi vaig puntualment quant he d'anar al cine o al ECI d'allà. Per això prefereixo els C.C. dins la ciutat o a les afores però enmig d'una carretera.

Arribar a Xanadú des d'Alcorcón és tota una odisea, i això que estan bastant a prop, només hi ha una línia de autobusos directa, la 529H, que et deixa a l'altre lloc de l'autovia i només és de dilluns a divendres, els caps de setmana, has d'anar fins a Móstoles per agafar un autobús igualment, mentre que amb Príncipe Pío, hi ha 6 linees d'autobús directes, hi ha el metro que també t'hi deixa. Per tant, si he de triar entre aquests dos, em quedo amb Príncipe Pio.

Bitxofo
November 22nd, 2005, 03:32 AM
No conec Alcorcón, però tinc cosins a Móstoles i amics a Leganés i no m'agraden gaire... Sobretot "Mòstols"...
:runaway:
En general, la perifèria de Madrid m'agrada menys que la de BCN, amb algunes excepcions.
;)

UT596001
November 22nd, 2005, 04:19 PM
^^ Jo tinc una tieta-àvia que viu al barri Sector 3, a Getafe, és una zona de cases unifamiliars, no m'agrada gens ni mica.

Zayalote
November 22nd, 2005, 05:07 PM
He visto este hilo en la página principal de forums y no he podido resistirme...
Llevo poquito en Madrid y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo y para bien.
Empezando por la gente, súper abierta y nada facha como me temía, todo lo contrario.
Y la ciudad... puff, llena de vida, de ritmo, y un montón de museos que son impresionantes. Además, están haciendo unos rascacielos que si habeis visto los renders son impresionantes, sólo de imaginárselos marean :nuts:
Y bueno, podría estar hablando un buen rato de Madrid, pero no es plan.
En definitiva, Madrid está para comérsela :eat:
Sólo espero que Barna me guste tanto o más cuando la visite (o viva) en ella
¡Dew!

Bitxofo
November 22nd, 2005, 06:02 PM
He visto este hilo en la página principal de forums y no he podido resistirme...
Llevo poquito en Madrid y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo y para bien.
Empezando por la gente, súper abierta y nada facha como me temía, todo lo contrario.
Y la ciudad... puff, llena de vida, de ritmo, y un montón de museos que son impresionantes. Además, están haciendo unos rascacielos que si habeis visto los renders son impresionantes, sólo de imaginárselos marean :nuts:
Y bueno, podría estar hablando un buen rato de Madrid, pero no es plan.
En definitiva, Madrid está para comérsela :eat:
Sólo espero que Barna me guste tanto o más cuando la visite (o viva) en ella
¡Dew!
Pues invitado estás.
:wink2:
Por cierto, gente:
¿Por qué no abrimos este hilo con BCN en MAD?
;)

capuser
November 22nd, 2005, 06:07 PM
^^ ya lo hay / habia... mayoritariamente a los madrilencs :D les gusta bcn!!! ;)

Santi Telaclava
November 22nd, 2005, 06:08 PM
¿Por qué no abrimos este hilo con BCN en MAD?
;)

Ya está abierto. :D

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=276684

Bitxofo
November 22nd, 2005, 06:32 PM
Ya está abierto. :D

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=276684
Sí, allà hi ha 4 a qui no els agrada gens BCN, aquí CAP a qui no li agradi MadriZ... Curiós!
:sly:

e888
November 23rd, 2005, 08:51 AM
No conec Alcorcón, però tinc cosins a Móstoles i amics a Leganés i no m'agraden gaire... Sobretot "Mòstols"...
:runaway:
En general, la perifèria de Madrid m'agrada menys que la de BCN, amb algunes excepcions.
;)

A mí la periferia de ambas ciudades me gusta,equitando algunas excepciones,poco.

Obviamente,el hecho de que haya mar ayuda aunque en BCN hay zonas donde la periferia se vuelve "masiva" y casi asusta y todo!

En cualquier caso,el esfuerzo urbanístico que se ha hecho en muchas antiguas "ciudades dormitorio" de ambas ciudades (Sabadell,p.ej) para dotarlas de zonas verdes,centros culturales y de una planificación urbanística racional ha sido magnífico...hoy en día,creo que no tienen nada que envidiar a la periferia de grandes ciudades como Lisboa (verdaderamente espantosa),Roma,Frankfurt(puajjj),Londres o París( y sus bellos "HLM").

En Madrid es especialemente notorio el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Alcobendas,donde se ha llenado la ya ciudad de zonas verdes,infraesturcturas de transporte y centros culturales.
Hoy en día,es uno de los municipios más ricos de España...a lo que contribuye que esté dentro de su término municipal -aunque geográficamente distanciado-la urbanización de "La Moraleja" y su majestuoso Parque Empresarial.

1-Museo de la Ciencia "Cosmo Caixa" ( financiado por "La Caixa")

http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/Museos/Buscador/museos/55/images/CosmoCaixaVista.jpg

http://www.aepm.org/07/images/cupula.jpg

2-Centro Cultural y de ocio (soberbio edificio que recientemente ha recibido un premio internacional de arquitectura en los USA)

http://www.ctv.es/USERS/aepa/alcobendas02.jpg

3-Parque Cataluña :)

http://www.revistaiberica.com/images/fotos/ib_natural/jardines/alcobendas01_150.jpg

Confide
November 23rd, 2005, 02:32 PM
Sabadell NUNCA ha sido una ciudad dormitorio...

Vox
November 23rd, 2005, 03:37 PM
Sabadell NUNCA ha sido una ciudad dormitorio...

Supongo que se refeirá a Hospitalet, Cornellà o la parte sur y oeste de Badalona. Por ejemplo.

Vox

Confide
November 23rd, 2005, 03:42 PM
Sí, supongo... entiendo que para los que no conocen un poco los municipios de la AMB o de la RMB se tiene que hacer un lio terrible :)

Bitxofo
November 23rd, 2005, 05:21 PM
Supongo que se refeirá a Hospitalet, Cornellà o la parte sur y oeste de Badalona. Por ejemplo.

Vox
La ciudad dormitorio por excelencia era SantaCo, no había ni una sola industria (sólo la fábrica DAMM), o sea que era una ciudad para dormir los que curraban en BCN.
:(
¡Ahora mucho menos!
:)

UT596001
November 23rd, 2005, 10:26 PM
^^ Per cert, Bitxo: saps perquè servirà un edifici alt que estan construint al costat del Pont del Molinet? (per darrere de l'hospital de l'esperit Sant). És que el vaig veure des de l'autocar que ens portava a la tèrmica i com sabia que allò era de Santa Coloma em vaig enrecordar de tu...

Bitxofo
November 24th, 2005, 02:34 AM
^^ Per cert, Bitxo: saps perquè servirà un edifici alt que estan construint al costat del Pont del Molinet? (per darrere de l'hospital de l'esperit Sant). És que el vaig veure des de l'autocar que ens portava a la tèrmica i com sabia que allò era de Santa Coloma em vaig enrecordar de tu...
Deu ser l'ampliació de l'hospital de l'Esperit Sant.
;)

Andrex
November 24th, 2005, 08:30 AM
Ya veo que lo tuyo es la aviación, pero no la historia del arte.

veamos.

del siglo XII tenemos la torre de la Iglesia de S Nicolás, ermita de Sta María la antigua de carabanchel.
del siglo XIV: tenemos la torre y una capilla de la Iglesia de s pedro
del Siglo XV:, casa y torre de los lujanes, cabecera de s Nicolás, el antiguo palacio que ahora ocupa el monasterio de las descalzas
del Siglo XVI (primer tercio): Convento de los jeronimos, casa de Cisneros, capilla del Obispo
Obviamente siempre hay excepciones ...que confirman la regla. Si quieres ver construcciones anteriores a 1550 en Madrid hay algo ...pero poco, y Madrid tampoco es nada medieval con excepción de 4 cosas

Por cierto que aunque lleve más de dos años sin matricularme, estudio (cuando puedo matricularme) Historia en la UNED. Y la aviación es sólo un hobby que me tiene absorvido el coco ...efectos secundarios de haber tenido familiares, amigos y conocidos (como yo mismo que trabajé en IB y en JK) que trabajan en diferentes compañías aéreas.

hay mas de 10 casas de vecinos anteriores al siglo XVI
Cifra impresionante, por otra parte :yes:

Andrex
November 24th, 2005, 08:44 AM
Lógico ...he abierto yo este thread :okay: ...suelo captar bien lo creo que suscita cierto interés común.

PD.- Fijaos bien en lo que está en rojo

Empezando por la gente, súper abierta y nada facha como me temía, todo lo contrario
¿por qué creéis que Madrid está lleno de fachas? alucino con eso, y además estoy empezando a creer que si Madrid fue el último enclave repúblicano durante la guerra civil NO fue por casualidad.

Y la ciudad... puff, llena de vida, de ritmo, y un montón de museos que son impresionantes. Además, están haciendo unos rascacielos que si habeis visto los renders son impresionantes, sólo de imaginárselos marean Lo bueno de Madrid es que tiene de todo: zonas internacionales de negocios, parques, zona antigua (Madrid antiguo ...zona de Plaza Mayor y Plaza de la Villa) una colección interminable de restaurantes, muy buenos teatros, museos y oferta cultural para todos los gustos, varias y variadas zonas de vinos y de tapeo ...etc hasta casi el infinito.

Los que todavía no conozcais Madrid ¿¿a qué estáis esperando??

tonino
November 24th, 2005, 09:10 AM
Yo he votado en el apartado de "me encanta" porque no existia uno intermedio entre ese y el de "tiene cosas curiosas dignas de ser vistas" la verdad es que a mi Madrid me gusta bastante pero tambien me desilusiona bastante, no como ciudad sino a veces como sociedad, y ojo que digo a veces, que en la mayoria de casos me encuentro muy a gusto (para ser mas claros menos cuando el PP y/o sectores afines encuentran quorum para organizar "manifestaciones" en contra de derechos de los ciudadanos)

JarlehuBCN
November 24th, 2005, 01:04 PM
Los que todavía no conozcais Madrid ¿¿a qué estáis esperando??

A que alguien les invite, y los que ya la conocemos... a que nos inviten para volver :D :D xDD