View Full Version : Radio y Televisión

Pages : 1 2 [3]

portuense
April 13th, 2009, 12:46 AM
Me han pasado un link con un video sobre el avance de un nuevo documental producido por "Kroma Canarias" y "Lasal" y que emitirá la Televisión Canaria, basado en la técnica fotográfica del timelapse. No tiene desperdicio:

http://www.vimeo.com/3846698

jupit
April 13th, 2009, 01:23 AM
Esta bien q se vayan produciendo docus sobre Canarias en nuevos formatos pero viendo el avance diria q se olvidaron de Fuerte, Gran Canaria y La Gomera... vamos a no pensar mal :sly:

Sobre timelapse ya estan poniendo algo en TVE en Canarias tambien, ayer creo q fue cuando vi un video de este tipo enfocando las escaleras del parque San Telmo para entrar en la estacion y donde la peña subia y bajaba a full XD

SeVi
April 13th, 2009, 02:04 AM
Pues tiene muy buena pinta, tengo ganas de verlo la verdad.

Esta bien q se vayan produciendo docus sobre Canarias en nuevos formatos pero viendo el avance diria q se olvidaron de Fuerte, Gran Canaria y La Gomera... vamos a no pensar mal :sly:

¿Y la Torre del Conde donde se supone que es? ¿En Menorca? Y esos deben ser los famosos molinos de viento de Asturias, claro... Ay Jupit, a ver si nos fijamos mejor :lol:

sdani
April 13th, 2009, 11:48 AM
Pues tiene muy buena pinta, tengo ganas de verlo la verdad.

A ver si hay un cambio en la mentalidad de la Televisión Canaria y comienzan programas de calidad.

Yo, por mí, aniquilaría los siguientes programas:

El Expreso (Con Manuel Lagartiles)
El Envite (Aunque lo dejaría si quitáramos al Rivero, más cansino y pelotero que...)
Nuestra Gente (Alias "En ocasiones veo muertos" y la nueva Telecinco de Sé lo que hicisteis...).
La Gala (versión cutre -ya de por sí- de Noche de Fiesta).
Además de reducir el número de telenovelas.

Apostaría por los informativos, programas culturales y documentales. Además de combinarlo con el segundo canal.

¿Alguien se atreve a hacer una parrilla?:lol:

jupit
April 13th, 2009, 05:28 PM
¿Y la Torre del Conde donde se supone que es? ¿En Menorca? Y esos deben ser los famosos molinos de viento de Asturias, claro... Ay Jupit, a ver si nos fijamos mejor :lol:

Si el problema es q quizas me fijo demasiado XD la torre del Conde aparece apenas 10 sg en 3.14 de video....

Bueno, dejando esto a parte, q zona es la q sale en el minuto 1.56?? valle de Güimar no??

portuense
April 13th, 2009, 11:28 PM
Si el problema es q quizas me fijo demasiado XD la torre del Conde aparece apenas 10 sg en 3.14 de video....

Bueno, dejando esto a parte, q zona es la q sale en el minuto 1.56?? valle de Güimar no??

A mi me parecen muy gomeros los paisajes entre 0:48-0:56 (Valle Gran Rey y Vallehermoso), aunque no estoy seguro al 100% :P

Ah! sí que es el Valle de Güímar ;)

jupit
April 24th, 2009, 01:07 AM
Bueno acabo de llegar de la presentacion del docu de Canarias Timelapse y al final era lo q pensaba, un ejemplo mas de lo q no se debe hacer con dinero publico, q se resume en la mala leche q se le ha puesto para realizar algunos de estos videos.

Es triste q hasta cosas tan simples como ésta donde se podia contentar a todos los canarios y q nos sintieramos orgullosos aun mas de nuestras islas se conviertan poco mas q en un campo de batalla entre el publico y los cargos publicos asistentes al acto.

La peña se levanto protestando e increpando a estos señores por la poca sensibilidad puesta en su realizacion y me falto informarme de quien se encargo de su realizacion en concreto ya q fue patrocinado por el gobcan, empresas publicas y los patronatos de turismo, pero ya investigare... :sly:

GUAYOTA
April 24th, 2009, 01:21 AM
Yo no pude ir ayer, aunque tenía ganas :cry:

Puedes concretar a qué te refieres con "poca sensibilidad"? Cual fue el problema?

Coronita
April 24th, 2009, 01:41 AM
Que habían demasiadas imágenes de GC XD

jupit
April 24th, 2009, 01:43 AM
Pues q se sabe de sobra q todas las islas tienen zonas muy bonitas y conocidas por todos q tendrian q estar ahi, a parte de otras q no lo son tanto (conocidas) pero que segun el encuadre de la camara puede sorprender. El caso es q por ejemplo de GC solo saquen Triana, la cumbre 4 veces y las Canteras otras 3 da q pensar. Y q de FV no saquen ni Puerto de reojo, ni las playas de sotavento es otra historia, de LG cuatro montañas pero nada del parque Nacional y la laurisilva.... y asi un largo etc

TTurban
April 24th, 2009, 11:57 AM
Pues q se sabe de sobra q todas las islas tienen zonas muy bonitas y conocidas por todos q tendrian q estar ahi, a parte de otras q no lo son tanto (conocidas) pero que segun el encuadre de la camara puede sorprender. El caso es q por ejemplo de GC solo saquen Triana, la cumbre 4 veces y las Canteras otras 3 da q pensar. Y q de FV no saquen ni Puerto de reojo, ni las playas de sotavento es otra historia, de LG cuatro montañas pero nada del parque Nacional y la laurisilva.... y asi un largo etc

Que lamentable es esto de pretender que todo lo que se haga en canarias se tenga que utilizar un taquígrafo para q siempre salgan el mismo numero de imagenes de todas las islas. Menudos esquemas mentales tienen algunos, así entienden la region. Lastima que si fuera al contrario no dirían ni pio, pio, y estarían sentados en su sofá, con el pecho hinchado y riéndose de la madre del de la isla de enfrente. Lamentable.

TTurban
April 24th, 2009, 12:13 PM
'La Opinión de Tenerife' presenta un ERE para casi la mitad de la plantilla

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1187809/04/09/La-Opinion-de-Tenerife-presenta-un-ERE-para-casi-la-mitad-de-la-plantilla-.html

Jejejejeej, estos de prensa iberica son un poco primos, claro que con la pésima calidad de la opinion de tenerife, y que una linea editorial bastante pleitista en la provincia, todo eso y los articulos de Pomares, termina hundiendo cualquier barco.

jupit
April 24th, 2009, 12:21 PM
Que lamentable es esto de pretender que todo lo que se haga en canarias se tenga que utilizar un taquígrafo para q siempre salgan el mismo numero de imagenes de todas las islas. Menudos esquemas mentales tienen algunos, así entienden la region. Lastima que si fuera al contrario no dirían ni pio, pio, y estarían sentados en su sofá, con el pecho hinchado y riéndose de la madre del de la isla de enfrente. Lamentable.

Si claro, lo q tu digas... ;) si fuera al reves me parecia igual de mal, lo malo es q con estos gobiernos bananeros y ATIcos de los ultimos 15 años a los q tu votas siempre pasa igual, eso si es lamentable

TTurban
April 24th, 2009, 01:07 PM
Si claro, lo q tu digas... ;) si fuera al reves me parecia igual de mal, lo malo es q con estos gobiernos bananeros y ATIcos de los ultimos 15 años a los q tu votas siempre pasa igual, eso si es lamentable

Jupit parece q te confundistes en el super, y te vendieron chorizo perro del que hace montesano, en lugar de chorizo de teroor, jejejejeej, como se te ha indigestado, pq andas sembrado en este tema, te haz metido de lleno en el lado oscuro, bienvenido y que los comentarios hirientes te acompañen, si te quedas sin recursos, manda privado y te mando un par de ellos, que siempre hay q estar a la orden del día. Para terminar fíjate bien en lo que compras, aunque mejor no, pq con indigestion salen mejor los comentarios, te recomiendo una natilla celgan o un cartón de leche millac, que aunque pone que se hace en gran canaria, es mentira.
Saludos y un abrazo amigo.

GUAYOTA
April 24th, 2009, 06:05 PM

Jaja, muy bueno tío! Deberías mandar un vídeo aquí (http://www.paramountcomedy.es/pc.es/nuevoscamicos/). Por intentarlo... ;)

jupit
April 24th, 2009, 08:55 PM
Jupit parece q te confundistes en el super, y te vendieron chorizo perro del que hace montesano, en lugar de chorizo de teroor, jejejejeej, como se te ha indigestado, pq andas sembrado en este tema, te haz metido de lleno en el lado oscuro, bienvenido y que los comentarios hirientes te acompañen, si te quedas sin recursos, manda privado y te mando un par de ellos, que siempre hay q estar a la orden del día. Para terminar fíjate bien en lo que compras, aunque mejor no, pq con indigestion salen mejor los comentarios, te recomiendo una natilla celgan o un cartón de leche millac, que aunque pone que se hace en gran canaria, es mentira.
Saludos y un abrazo amigo.

Ya q tu post es tan pesimo en argumentación podias haberte ahorrado tu ultima frase, q de amigo poco y de abrazo menos aun ;)

sdani
April 24th, 2009, 09:00 PM
Ya q tu post es tan pesimo en argumentación podias haberte ahorrado tu ultima frase, q de amigo poco y de abrazo menos aun ;)

Bueeeeno que reine la paz... No vaya a pasar como en el Hilo del Tranvía, que por otro lado jupit tu nunca has sido de entrar en ningún juego. Hay algunas reacciones que es mejor no leerlas.

TTurban
April 24th, 2009, 10:14 PM
^^
^^^^
^^^^^^
Jejejejejeje, a la yugular. Jupit creo q con lo del vídeo, y lo del voto a ATI que escribes en el otro hilo, deja un cierto resquemor en tus comentarios, pero tus razones tendrás. Personalmente no tengo nada contra ti, ni contra Sdani, solo que tus comentarios me han parecido salidos desde unas carcajada delante de un ordenador me parecen una coña marinera, pq anda que hay que estar quemado para contar numero de escenas, planos, q salen por isla y etc.
Sigo manteniendo el saludo y si lo prefieres la mano.

jupit
April 25th, 2009, 12:13 AM
^^
^^^^
^^^^^^
Jejejejejeje, a la yugular. Jupit creo q con lo del vídeo, y lo del voto a ATI que escribes en el otro hilo, deja un cierto resquemor en tus comentarios, pero tus razones tendrás. Personalmente no tengo nada contra ti, ni contra Sdani, solo que tus comentarios me han parecido salidos desde unas carcajada delante de un ordenador me parecen una coña marinera, pq anda que hay que estar quemado para contar numero de escenas, planos, q salen por isla y etc.
Sigo manteniendo el saludo y si lo prefieres la mano.

Pero es q entiende q todos no tenemos una vida tan interesante como la tuya TT... si antes de hablar te informaras un poco te hubieras enterado q sale una isla detras de otra con su nombre al comenzar cada parte. Haber si dejas de meter tanto la pata...:) Y a mi no me acuses de pleitista q eres el menos indicado, te recuerdo tus comienzos?? Estare en contra de ATI-CC siempre q siga manipulando lo que se hace con el dinero publico de todos los canarios, te parezca bien o no ;)

TTurban
April 25th, 2009, 12:40 PM
Pero es q entiende q todos no tenemos una vida tan interesante como la tuya TT... si antes de hablar te informaras un poco te hubieras enterado q sale una isla detras de otra con su nombre al comenzar cada parte. Haber si dejas de meter tanto la pata...:) Y a mi no me acuses de pleitista q eres el menos indicado, te recuerdo tus comienzos?? Estare en contra de ATI-CC siempre q siga manipulando lo que se hace con el dinero publico de todos los canarios, te parezca bien o no ;)

Tu mismo, solo hay que leer lo q escribes cada cierto tiempo, y tufillo hay.

Guachinche
April 26th, 2009, 11:45 AM
'La Opinión de Tenerife' presenta un ERE para casi la mitad de la plantilla

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1187809/04/09/La-Opinion-de-Tenerife-presenta-un-ERE-para-casi-la-mitad-de-la-plantilla-.html

Jejejejeej, estos de prensa iberica son un poco primos, claro que con la pésima calidad de la opinion de tenerife, y que una linea editorial bastante pleitista en la provincia, todo eso y los articulos de Pomares, termina hundiendo cualquier barco.

La Opinión no tiene pésima calidad, es más, el actual director del periódico fue el que le dio cierta calidad al periódico El Día, antes de irse a ese proyecto herido de muerte, llamado El Mundo - La Gaceta de Canarias (si ello implica que para comprar La Gaceta, tenga que llevarme el periódico del Pedro J. Ramírez, pues como que no trago). Sólo que se pone en evidencia que simplemente no hay mercado. Hubieran acertado si en lugar de sacar a la calle La Opinión, hubieran "regionalizado" La Provincia-Diario de Las Palmas, no como Canarias7, que pretende ir de "prensa regional", cuando para ellos sólo existen dos islas: Gran Canaria y La Isleta. En resumen, llegaron a haber hasta cuatro cabeceras distintas: El Día; Diario de Avisos; La Gaceta de Canarias y La Opinión de Tenerife. Con la llegada al mercado de La Opinión de Tenerife, La Gaceta de Canarias (claro que su calidad no era como para tirar cohetes después de pasar por las manos del Jorge Bethencourt y por las de Andrés Cháves) fue fagocitada por El Mundo y convertida en una especie de "separata" o periódico dentro de un periódico. Ahora le llega el turno a La Opinión de Tenerife, cuyos profesionales (los que queden), se dedicarán a la información local, y el resto de noticias (regional; nacional; internacional y economía), provendrá del resto de cabeceras de Editorial Prensa Ibérica, cosa que se debió haber hecho desde un principio para que el medio fuera rentable casi desde sus comienzos.

DAGAFLE
April 26th, 2009, 11:20 PM
Lo que me sigue sorprendiendo es el abismo en el número de lectores que existe entre el primero y el segundo periódico de la provincia santacrucera, es bestial ...

Por otra parte, el jueves parece que empieza el nuevo programa de la Televisión Canaria, presentado por Cristina García Ramos, "Sin Secretos, así somos los canarios", analizando la realidad canaria, con un tema muy presente entre nosotros, El pleito insular ....

Saludos :)

jupit
April 26th, 2009, 11:29 PM
Q pena q vayan a exar por tierra el nivel de esta mujer con un programa tan m.ierda y cutre... y encima mira q con el tema q estrena, claro pero es q ATI-CC, Paulino, Willy, etc son los mas interesados en q esto siga.

TTurban
April 27th, 2009, 11:37 AM
Esto aquí es lo de siempre, Pleito!!, lo utilizan de una o otra forma todas, absolutamente todas las fuerzas políticas mas representativas presentes en canarias, Psoe, PP, CC, NC, etc,
Pleito e insularismo casposo es seguir llamando en cada intervención a Coalición Canaria, como ATI-CC, eso es pleito, por mucho que lo intenten disimular, o negar.
Sin secretos utiliza un tema muy recurrido en tiempos de derby, lastimoso será ver a cuatro personajes tirándose m.ierda para tapar sus complejos. Haber si invitan al personaje del famoso Blog racista, y a Pepe rodriguez, y q debatan los dos.

PEDROTF
April 28th, 2009, 09:57 PM
¿Alguién ha visto la manipulación descarada de el panfleto higiénico de La Provincia-DL,que parece que no saben tragar o digerir la derrota por 2-0 ante el TENERIFE y lo arreglan con echarle la culpa a,según esos paletos picapleitos,la ATI-nómica?.
Luego dicen de EL DIA,pero estos no hay que echarlos de comer a parte,hay que mandarlos a la mier...
Siempre la misma historia,ni en fútbol saben perder y siempre con escusas,ahora,fomentando el pleito insular.
Mira cómo no dicen nada de TVE-GC.Claro,cómo se hace desde la isla redonda y todas las noticias manipuladas desde allá,pues no pasa nada,pero cómo la tv,según ellos es de Tenerife y los locutores eran de Tenerife y parecía que hablaban de un partido entre un equipo canario y otro foráneo y que todo estaba manipulado,pues a la hoguera con ella y contra los tinerfeños.
Pues sí,por mi,no doble,sino triple autonomía para los amarillos y que se coman entre ellos.
Yo ya me estoy volviéndo cada vez mas insularista.
Por mi que me pongan a parir y que otros por quedar bien,se queden callados y no defiendan a nuestra isla.
Si hay boicot a la tv-canaria,hagan lo mismo con la sucursal española en la isla redonda.
Esto no es dde dos o tres,y todos lo sabemos.
Mejor que Canarias sea federal,que cada isla se autogobierne y para dos o tres cosas que nos afecte,vayamos juntos.De resto,lo que siempre he defendido,CANARIAS FEDERAL,YA!!!.

DAGAFLE
April 28th, 2009, 10:52 PM
Pedro, creo que tú también viste el partido ... y escuchaste la retransmisión. Vi casi toda la primera parte y me pareció un poco patético, la verdad. Esos gritos que daban, esos comentarios de ... "por eso el Tenerife está arriba y Las Palmas abajo".

Estás retransmitiendo para toda Canarias, así que córtate un poco, joer.

He hablado con gente la cual no puedo catalogarla como pleitista, amarilla, etc, etc, etc, y llegan a la misma conclusión. Fue vomitivo.

Y no tiene nada que ver con que no sepamos perder.

sdani
April 29th, 2009, 12:17 AM
^^ Pero que sea La Provincia quien se queja... No hace otra cosa que demostrar que tiene un doble rasero que se le ve a la legua.

Es decir, supuestamente nada ha cambiado, en la Radiotelevisión Canaria sigue habiendo manipulación. Es raro la semana que La Provincia/La Opinión no saque algo contra RTVC pero... ¡Si supuestamente nada ha cambiado! ¿Les recordamos que esta gente llevaba antes los informativos y toda la cadena? ¿Es que ellos no manipulaban?

Desgraciadamente no pude ver el partido, pues no estoy en las islas. No puedo opinar sobre este tema, que no pongo en duda ni para unos ni para otros, pero no deja de "sorprenderme" la actitud de Prensa Ibérica...

DAGAFLE
April 29th, 2009, 12:32 AM
^^ Hombre, hay que meter baza contra Inforcasa, mientras se pueda ... jeje

GUAYOTA
April 29th, 2009, 12:44 AM
¿La isla redonda no sería La Gomera? Gran Canaria es más bien heptagonal con un apéndice en un vértice...

PD. Sí, este post refleja mi interés por el derby...

portuense
April 29th, 2009, 02:27 AM
Yo optaría por retransmisiones provinciales de los derbys, a pesar de que en las islas menores ambos equipos sean igual de seguidos. En Tenerife tampoco gustó la retransmisión, una vez uno de los comentaristas dijo literalmente "en corners ya les ganamos por goleada", refiriéndose al número de corners que tenía ya la UD frente al Tenerife. Los comentaristas eran 4, las 2 parejas que retransmiten habitualmente a ambos equipos por separado, y que en esta ocasión comentaban sólo cuando el equipo "al que habitualmente comentaban" tenía el balón.

kozi
April 29th, 2009, 02:36 AM
¿La isla redonda no sería La Gomera? Gran Canaria es más bien heptagonal con un apéndice en un vértice...

PD. Sí, este post refleja mi interés por el derby...

gran canaria es la isla cuatro.

TTurban
April 29th, 2009, 02:28 PM
Lo del derby es una coña marinera del mal perder que tienen algunos, que no la afición de Las Palmas, sino petardo q escribe las cronicas. En el derby habían comentaristas que representaban a ambos equipos, y cada uno estaba en su papel, si hubiese ganado las palmas, los comentarios hubiesen sido mejores para el equipo, pero eso no paso. Y lo de autonómica manipulada, pues es mas de lo mismo, pura y dura venganza por lo de la tdt, pero para como trabajan los de prensa ibérica, mejor ajo y agua.

Por cierto hay una web por la que se pueden ver los partidos, para los que estén fuera, el que quiera q mande privado y se la paso.

TTurban
April 29th, 2009, 02:29 PM
gran canaria es la isla cuatro.

jejejejejeje, es verdad

sdani
April 29th, 2009, 03:35 PM
Por cierto hay una web por la que se pueden ver los partidos, para los que estén fuera, el que quiera q mande privado y se la paso.

Sé cuál es, e igual tengo la dirección directa de la emisión de la tvCanaria. Pero no pude ver el partido...

Islas_Orientales
May 4th, 2009, 10:04 PM
Por favor Pedro, el pafleto higiénico no reciclable será el dia-rrea. Porque a eso si que no que se le puede llamar periódico donde pone a parir a GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS día tras día tras día tras día tras día. Asi que no comencemos con esta guerra.

Con respecto a TVE-Canarias nadie se ha quejado del trato que reciben las diferentes islas porque si no les aseguro que ya ustedes hubieran montado el pollo hace tiempo. Asi que no compares la TVE-C con la ATINOMICA intrumento informativo craedo para darle promoción a ATI-CC.

Y en una cosa en que si estoy de acuerdo contigo es en que deberiamos de acabar con esta farsa que es el gobierno de "Canarias" y que cada isla se lo coma y se beba sola.

TTurban
May 4th, 2009, 10:15 PM
Por favor Pedro, el pafleto higiénico no reciclable será el dia-rrea. Porque a eso si que no que se le puede llamar periódico donde pone a parir a GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS día tras día tras día tras día tras día. Asi que no comencemos con esta guerra.

Con respecto a TVE-Canarias nadie se ha quejado del trato que reciben las diferentes islas porque si no les aseguro que ya ustedes hubieran montado el pollo hace tiempo. Asi que no compares la TVE-C con la ATINOMICA intrumento informativo craedo para darle promoción a ATI-CC.

Y en una cosa en que si estoy de acuerdo contigo es en que deberiamos de acabar con esta farsa que es el gobierno de "Canarias" y que cada isla se lo coma y se beba sola.

Tve en Canarias lleva años muerta, y solo sirve de mamporrero de sus patrones SOCIALISTAS. Llevan años cerrando los centros de todas las islas y concentrandolos en GC, y solo dan cobertura a los actos realizados en dicha isla. Este años boicoteo los carnavales de todas las islas, y se centro solo en los de las Palmas, este año solo retrasmitio los actos de la virgen del pino, del resto de virgenes o islas, nada de nada, su poca produccion propia como Ven y Quedate, centran sus contenidos exclusivamente en GC, lo del 59 segundos, es el paraguas perfecto para amparar a todos los resentidos de los medios, todos aquello que han perdido concursos de la tdt, o no les han dejado seguir en la adm. pública. Estos han convertido TVE-C en una tele insular, para goce y disfrute de cuatro gatos.

Islas_Orientales
May 5th, 2009, 08:15 PM
Haber listo. Antes de decir tonterias informate bien. Porque aquí la unica televisión que manipula la información es la ATINOMICA. A base de contar sucesos para justificar la guachancha y con un cero crónica politica, social, y desempleo etc. etc

- No puedes comparar el presupuesto que recibe TVE con el de TvC. TVC tiene sedes en todas las islas mientras que tve tiene 2 sedes en GC y TF y corresponsales en las distintas islas. Si TVE retransmite los carnavales de Gran canaria y La fiesta de la virgen del pino es pq gano los respectivos concursos igual que tele ati gano los de tenerife y encima le pagaron 50.000 por la cara. Por cierto dinero de todos los canarios y no solo los de tenerife. TV canaria tiene canales exclusivos cosa que TVE no tiene.

Y tranquilo que los concursos de la tdt estan recurridos gracias al tongo hecho por TU gobierno que los asigno a dedo sin ningun criterio tecnico.

La tele ati ha sido creada para mantener la poltrona a los secuaces de ati con el presentador carnavalero, licenciado de la vida cobrando 75.000 eurazos anuales LISTO.

TTurban
May 6th, 2009, 07:36 PM
Haber listo. Antes de decir tonterias informate bien. Porque aquí la unica televisión que manipula la información es la ATINOMICA. A base de contar sucesos para justificar la guachancha y con un cero crónica politica, social, y desempleo etc. etc

- No puedes comparar el presupuesto que recibe TVE con el de TvC. TVC tiene sedes en todas las islas mientras que tve tiene 2 sedes en GC y TF y corresponsales en las distintas islas. Si TVE retransmite los carnavales de Gran canaria y La fiesta de la virgen del pino es pq gano los respectivos concursos igual que tele ati gano los de tenerife y encima le pagaron 50.000 por la cara. Por cierto dinero de todos los canarios y no solo los de tenerife. TV canaria tiene canales exclusivos cosa que TVE no tiene.

Y tranquilo que los concursos de la tdt estan recurridos gracias al tongo hecho por TU gobierno que los asigno a dedo sin ningun criterio tecnico.

La tele ati ha sido creada para mantener la poltrona a los secuaces de ati con el presentador carnavalero, licenciado de la vida cobrando 75.000 eurazos anuales LISTO.

Gracias por el cumplido, pero independientemente del fondo de tu discurso, en el que no entro,creo que te equivocas con lo de los concursos de los Carnavales. El Ayuntamiento de LPA rechazó la mejor oferta, y se la dio a dedo a tve-gc, La canaria ofrecía el mismo dinero para las dos capitales, cosa que tampoco entiendo. Claro que eso fue una decision política, en medio de una guerra abierta entre el psoe-gc de Juan fer y la tele canaria.
Veo perfecto que den las fiestas del pino, que se gasten el dinero q sea dentro de lo razonable, pero no veo nada bien, que pudiendo retransmitir totalmente gratis los actos de la virgen de candelaria, no lo hagan. Eso desde mi punto de vista se puede ver de dos formas, una tremenda torpeza, o una decision muy meditada. Utilizando tu argumentación y tu mismo tipo de discurso, podríamos suponer que tve-gc, esta en manos de alguien con un tremendo complejo de inferioridad, que utiliza un ente público, para pagar sus traumas infantiles con la isla de enfrente, y tener contento a otro paleto que debe estar por arriba y va en coche oficial, y que quizás pronto no lo veamos mas por canarias.

DAGAFLE
May 6th, 2009, 07:45 PM
^^ Hombre, en el tema de los Carnavales, más que dinero creo que la decisión se basaba en la proyección nacional del evento. Otro tema es que se llegase a ese objetivo.

Por cierto, ayer vi 59", en la tele-GC ... y la verdad, es que hay que elogiar a Peytaví, su paciencia, el estar en terreno hostil, etc, etc, etc, aunque creo que se merece el llevarse palos de todos lados, la verdad es que se lo busca el jodío.

sdani
May 6th, 2009, 07:54 PM
^^ Hombre, en el tema de los Carnavales, más que dinero creo que la decisión se basaba en la proyección nacional del evento. Otro tema es que se llegase a ese objetivo.

Por cierto, ayer vi 59", en la tele-GC ... y la verdad, es que hay que elogiar a Peytaví, su paciencia, el estar en terreno hostil, etc, etc, etc, aunque creo que se merece el llevarse palos de todos lados, la verdad es que se lo busca el jodío.

Pero, indendientemente que se los merezca (que se los merece, no hay duda), es triste que un programa de una televisión pública utilice un programa para atacar a otro medio de comunicación, o 'elementos' -por llamarlos de manera suavecita- de ese medio.

Lo cierto es que Televisión Española en Canarias dista mucho del conjunto de Televisión Española... Tanto en calidad de imagen (cutreríos con power-point), como en calidad de línea editorial, bien alejada de la oficial del Ente.

DAGAFLE
May 6th, 2009, 08:04 PM
Lo cierto es que Televisión Española en Canarias dista mucho del conjunto de Televisión Española... Tanto en calidad de imagen (cutreríos con power-point), como en calidad de línea editorial, bien alejada de la oficial del Ente.

Totalmente de acuerdo en lo de calidad de imagen, pero es endémico de TVE-C.

Con respecto a la calidad de línea editorial alejada de la oficial, no lo entiendo. (No veo prácticamente la tele)

Coronita
May 6th, 2009, 08:05 PM
^^ Los power-points de Navidad son monísimos XD

TTurban
May 6th, 2009, 08:54 PM
Sobre la línea editorial estoy totalmente de acuerdo, me parece muy positivo la postura a nivel nacional de separar el Ente Rtve del poder político, pq con ello se gana en independencia, y no se repiten episodios nefastos como en el pasado. Pero en canarias, ese intento de pluralidad y de separar política del ente, no se ha producido, e incluso se ha incrementado la presión política sobre el ente, llegando a meter la mano en informativos, o programas como el 59´, que convierten un formato cojonudo, en un esperpento que solo sirve de propaganda anti-gobcan, y que buenos somos los de este bando.

En cuanto al grafismo, es verdad que es muy malo, pero tb tenemos que entender que es difícil para algunos trabajadores de tve, que entraron en el ente, cuando Franco era corneta, adaptarse a los nuevos tiempos. Deberían de subcontratar ese servicio a una empresa externa, que le aporte frescura a las cabeceras, reportajes, etc.

Islas_Orientales
May 6th, 2009, 10:21 PM
La proyección internacional de TVE es muchisimo mayor que la de Tele Ati y el ayuntamiento ha considerado que esa es la mejor opcción. Ademas TVE se ve en todos los continentes y en su canal internacional esta incluido en los paquetes de televión de practicamente todos los países de Europa y América, cosa que tele ATi no la ve ni su madre.

TVE-C tiene el problema de que ha sido desmantelada y debido a eso y a su menor presupuesto no ha podido estar en las fiestas de la candelaria. No guardamos tanto rencor como ustedes que su televisión monto un circo en las retransmisiones del Pino. Para eso mejor dejas las cámaras en tenerife.

Te aseguro que no hay ningun complejo de inferioridad pero los desequilibrios y los mamones no los dejo pasar que ya bastantes años hemos aguantado.

O que me dices del fantastico consejo directivo de tu televisión donde no hay ni un solo grancanario o de la abrumadora diferencia de trabajadores que hay entre una sede y otra??? o el numero de presentadores de una y otra? A eso si le llamas television "Canaria" eso si es odio, recor y trauma infantil!

Gracias por el cumplido, pero independientemente del fondo de tu discurso, en el que no entro,creo que te equivocas con lo de los concursos de los Carnavales. El Ayuntamiento de LPA rechazó la mejor oferta, y se la dio a dedo a tve-gc, La canaria ofrecía el mismo dinero para las dos capitales, cosa que tampoco entiendo. Claro que eso fue una decision política, en medio de una guerra abierta entre el psoe-gc de Juan fer y la tele canaria.
Veo perfecto que den las fiestas del pino, que se gasten el dinero q sea dentro de lo razonable, pero no veo nada bien, que pudiendo retransmitir totalmente gratis los actos de la virgen de candelaria, no lo hagan. Eso desde mi punto de vista se puede ver de dos formas, una tremenda torpeza, o una decision muy meditada. Utilizando tu argumentación y tu mismo tipo de discurso, podríamos suponer que tve-gc, esta en manos de alguien con un tremendo complejo de inferioridad, que utiliza un ente público, para pagar sus traumas infantiles con la isla de enfrente, y tener contento a otro paleto que debe estar por arriba y va en coche oficial, y que quizás pronto no lo veamos mas por canarias.

GUAYOTA
May 6th, 2009, 11:57 PM
La proyección internacional de TVE es muchisimo mayor que la de Tele Ati y el ayuntamiento ha considerado que esa es la mejor opcción. Ademas TVE se ve en todos los continentes y en su canal internacional esta incluido en los paquetes de televión de practicamente todos los países de Europa y América, cosa que tele ATi no la ve ni su madre.

TVE-C tiene el problema de que ha sido desmantelada y debido a eso y a su menor presupuesto no ha podido estar en las fiestas de la candelaria. No guardamos tanto rencor como ustedes que su televisión monto un circo en las retransmisiones del Pino. Para eso mejor dejas las cámaras en tenerife.

Te aseguro que no hay ningun complejo de inferioridad pero los desequilibrios y los mamones no los dejo pasar que ya bastantes años hemos aguantado.

O que me dices del fantastico consejo directivo de tu televisión donde no hay ni un solo grancanario o de la abrumadora diferencia de trabajadores que hay entre una sede y otra??? o el numero de presentadores de una y otra? A eso si le llamas television "Canaria" eso si es odio, recor y trauma infantil!

Coño, tenemos una televisión de nuestra propiedad y yo sin darme cuenta! Exijo mi parte de los beneficios! :nuts:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seamos realistas, TVC es una televisión hiperfinanciada, mimada, que sin embargo no obtiene una media de calidad mínimamente aceptable. El dinero se destina a productoras y empresas privadas, que son las que llevan la mayoría de la programación. Excelente técnica, digna de una gran televisión; pero unos contenidos vacíos, pueblerinos, a veces vomitivos.

La TVE en Canarias es, por el contrario, una televisión casi en precario, desmantelada progresivamente y que mantiene una calidad técnica paupérrima. Sin embargo, trata de mantenerse con unos mínimos: unos informativos, un programa de debate, un cutre "magazine" como es el Ven y quédate que trata de recoger un poco de todo (qué alegría que quitaron al Roberto Herrera, por dios). Es una televisión que siempre ha arrastrado un un aspecto cutre, casi kitsch, pero con la dignidad de tratar hacer lo mejor posible. Si decididamente se apostara por dar más calidad a los formatos de una vez, otro gallo cantaría.

Los que opinan que TVE en Canarias es una televisión manipulada, ¿por qué razón lo piensan?

tenerifeisland
May 7th, 2009, 12:06 AM
^^ totalmente de acuerdo

PEDROTF
May 7th, 2009, 12:54 AM
Tve-c sólo funciona desde GC y la de TF es sólo para algún que otro ''envío'' de una noticia (que sea negativa sobre todo de la isla) deTenerife.
Aquí la sede dejó de emitir la myoría de los programas que hacía.Menos el Telecanarias del fin de semana,de resto,todos se hacen en GC y de manera partidista y barriéndo descaradamente para GC.
Si no lo aceptan,es porque saben que es cierto.
Y de la famosa ATInómica,cómo la llaman desde la isla de enfrente;decir que muchos programas,se hacen en esa isla.
La primera edición de las noticias,las noticias del fin de semana,las 2 ediciones,en esa isla;los deportes,todos,son emitidos desde esa isla;el cutre y dañino programa ''la gala'' desde GC;''Canarias Directo'';''Cámara en mano'',que por cierto,casi todo el reportaje lo hace el fulano en GC; y algunos más.Así que no sean toletes y no digan chorradas porque a diferencia de la sucursal española en GC;la tv Canaria sí está mas repartida y los programas están hechos tanto en una cómo en otra isla y los presentadores son de ambas provincias.
Ya ni digamos de la radio pública canaria,emitiéndo en su mayoría desde Gran Canaria.
¿Es esa una cadena ''sólo'' tinerfeña o hecha desde las dos islas?.
¿Se puede comparar ésta con la tele española,dónde todo está centrado en la isla amarilla,desde la sede regional,la administración,producción,etc..,programas,manipulados cómo el 59'' con invitados el 99% de esa isla e invitan a uno sólo para masacrarlo?.
No sé,esto me recuerda a el panfleto insularista de La Provincia y su ataque a el ente público canario,usándo el derbi cómo escusa barata y ,OH!!! sorpresa,el mariachi Román Rodríguez,''gran'' amigo de Tenerife,metiéndose de por medio y todo para arañar unos votitos cómo judas tal cual o por un simple plato de lentejas.
Aquí se ve que la manipulación sólo viene cómo siempre desde Tenerife;la isla culpable del hambre en el mundo;la isla insolidaria;la que lo acapara todo;dónde no se puede comprar productos de LIDL o Mercadona porque sus centros logítisticos están en Tenerife o Alcampo o Carrefour,porque sus sedes regionales están en Tenerife.Es que somos muy malos.
Por favor,que ''semos'' gente culta y por lo que se ve,con conocimientos.Y mas que yo,por lo que veo en algunos.

PEDROTF
May 7th, 2009, 12:59 AM
Por cierto Islas Orientales,o eres el renacimiento de Tamarán o un sucedáneo de el.
Te pareces mucho a el por muchas cosas.
Me da igual que lo seas.Esto es un foro.Lo digo cómo curiosidad.

DAGAFLE
May 7th, 2009, 01:09 AM
Vamos a ver, Pedro... A mí sinceramente me da igual en qué isla se realiza un programa, esa es la forma, pero el fondo, el contenido de los programas es lo que chirría.

Sobre lo que comentas de LIDL o Mercadona, o Alcampo, desde la línea oficial, es decir en el artículo, del "panfleto" amarillo, nacido para dividir Canarias, creo, si no me corriges, no se mencionó nada de eso, sólo los ignorantes que escribieron los comentarios.

En relación a 59"... si me encuentro por la calle a la periodista buenorra, le preguntaré si han invitado a otros periodistas de diferentes medios a ir y lo han rechazado. No sé, me parecen pocos adictos al "régimen". De todas formas, Álamo parece que abandonó, ah, ya, le hace la competencia a su televisión.

Por cierto, Peytaví se masacra él solito...

PEDROTF
May 7th, 2009, 01:23 AM
Qué la presentadora está buena,no lo niego y creo que ya lo dije una vez en el foro.Lo de Alcampo y demás cosas,ya sé que no lo fomentó el,lo siento pero para mí sí lo es,panfleto de La Provincia;pero sí los ignorantes,del cual pongo cómo ejemplo de lo que se comenta de que si aquí se hace todo o allá lo hacen todo.
No sé si me he explicado bien,porque creo que ni yo me he enterado y no es broma,de lo que he escrito ahora.
A mi me da igual desde dónde hacen los programas de ambas cadenas.Yo veo poca tele,muy pero que muy poca,reconozco que no veo los documentales de la 2 sobre animales porque me aburren y de lo poco que veo,mis cadenas favoritas son cada vez mas,las locales.Sobre todo si son,siento mi finura,sobre debates;cultura y deportes y las noticias.
Los que mas me gustan,CANAL6,TEIDEVISIÓN;ELDIA TV y un poco CANAL4 TENERIFE.
Odio Canal8tv y Mi Tierra tv,que parece,éste último canal un monólogo cutre localista de los presentadores y un patio de gallinas cotorras.A parte de la mala calidad del sonido e imagen.
De Canal7,mejor ni hablar.Parece una sucursal de Euronews.
De MÍRAMETV,pues psss,tiene algunas cosas buenas,cómo es la retransmisión de Lucha Canaria o algún programa de debate o si va algún invitado a hablar sobre temas variados.

Islas_Orientales
May 7th, 2009, 01:48 AM
POR FAVOR Pedro, estas faltando a la verdad, tio... no te inventes.
TVE se quedo sin programas en Tenerife por el ERE brutal que sufrio, pq si no la cosa hubiera estado mas equilibrada y tuvieron que optar por un centro practicamente, pero no es por desequilibro pleito insular. Es que no tienen perras.

Con respecto a la ATInomica no esta repartida, estará repartida para ti . Vete a la web y mira de donde son los presentadores, la mayoria de tenerife! Y que es de la gente que no se ve?? producción, publicidad, tecnicos, etc etc

Programas: en GC= telenoticias 1 x5 veces semana, noticias fin de semana x4 veces semana, la gala x1, lo deportes???? si se hacen en cada telediario y el todo goles se hace en tenerife y con presentadora del radio club!!!!,Camara en mano??? buenos lo produce el canarias7 pero intinerante,nuestra gentex5,

Programas TF= Buenos dias canariasx 5, telenoticias 2 x 5, telenoticias 3 x 5,CANARIAS DIRECTO(NO SE HACE EN GRAN CANARIA NO TE INVENTES) x5, Todo goles x1, El envitex1, repor7x1, parlamentox1, el expreso x5, codigo abiertox1

La radio??? Pq el centro de tenerife lo estan construyendo pero deja que acaben las obras para ver como queda la distribución.

Presentadores (segun la web= TF 28, GC= 14 LZ= 2 Fue=1, LP=1, Sevilla=1, Gomera=0, Hiero=0

¿programas manipulados??? y la copia barata del Envite?? un Monocolor de Ati y el PP sin representacion de medio como la opinion, la provincia, canariasahora etc etc eso si es cosa que en 59 sec hay Dia, como opinion o diario de avisos.... invitados de GC si hace poco estuvo Ana Oramas..etc etc

Y lo del derbi fué lo peor eso si fué un atropello si pareciamos un equipo extranjero.

Tve-c sólo funciona desde GC y la de TF es sólo para algún que otro ''envío'' de una noticia (que sea negativa sobre todo de la isla) deTenerife.
Aquí la sede dejó de emitir la myoría de los programas que hacía.Menos el Telecanarias del fin de semana,de resto,todos se hacen en GC y de manera partidista y barriéndo descaradamente para GC.
Si no lo aceptan,es porque saben que es cierto.
Y de la famosa ATInómica,cómo la llaman desde la isla de enfrente;decir que muchos programas,se hacen en esa isla.
La primera edición de las noticias,las noticias del fin de semana,las 2 ediciones,en esa isla;los deportes,todos,son emitidos desde esa isla;el cutre y dañino programa ''la gala'' desde GC;''Canarias Directo'';''Cámara en mano'',que por cierto,casi todo el reportaje lo hace el fulano en GC; y algunos más.Así que no sean toletes y no digan chorradas porque a diferencia de la sucursal española en GC;la tv Canaria sí está mas repartida y los programas están hechos tanto en una cómo en otra isla y los presentadores son de ambas provincias.
Ya ni digamos de la radio pública canaria,emitiéndo en su mayoría desde Gran Canaria.
¿Es esa una cadena ''sólo'' tinerfeña o hecha desde las dos islas?.
¿Se puede comparar ésta con la tele española,dónde todo está centrado en la isla amarilla,desde la sede regional,la administración,producción,etc..,programas,manipulados cómo el 59'' con invitados el 99% de esa isla e invitan a uno sólo para masacrarlo?.
No sé,esto me recuerda a el panfleto insularista de La Provincia y su ataque a el ente público canario,usándo el derbi cómo escusa barata y ,OH!!! sorpresa,el mariachi Román Rodríguez,''gran'' amigo de Tenerife,metiéndose de por medio y todo para arañar unos votitos cómo judas tal cual o por un simple plato de lentejas.
Aquí se ve que la manipulación sólo viene cómo siempre desde Tenerife;la isla culpable del hambre en el mundo;la isla insolidaria;la que lo acapara todo;dónde no se puede comprar productos de LIDL o Mercadona porque sus centros logítisticos están en Tenerife o Alcampo o Carrefour,porque sus sedes regionales están en Tenerife.Es que somos muy malos.
Por favor,que ''semos'' gente culta y por lo que se ve,con conocimientos.Y mas que yo,por lo que veo en algunos.

Islas_Orientales
May 7th, 2009, 01:54 AM
Y bueno ponen mercadona en TF, se supone que Lidl va en GC.... ahhh pues no en tenerife tambien. pero es que encima ya tenian el Carrefour y el Alcampo.

Y bueno no se quien es ese Tamarán del que hablas pero hubiera estado bien conocerlo. Y tu te pareces a uno que yo me se que escribe conica de "Canaria", dias tras dia tras dia tras dia tras dia...sabes como las pilas duracell

GUAYOTA
May 7th, 2009, 02:05 AM
Si no lo aceptan,es porque saben que es cierto. (...)

Pues chico, vaya un argumento...

A mí en principio no me importa desde dónde se haga un programa (en principio). Yo suelo ver en el almuerzo los Informativos de TV-Canaria, Antena 3 Canarias y TVE en Canarias; suelen cuadrar para ver los tres sin problema.

TVC: Me encuentro con un informativo lujoso en su decorado y presentación gráfica (sinceramente, mejor incluso que el de TVE o Antena 3 nacionales). Los comunicadores son excepcionales, especialmente Isabel Baeza: neutra, correcta, clara. Daswani es mucho más efectista en su dialéctica.

El contenido, no obstante, invariablemente el mismo: sucesos escabrosos del día, lo que han hecho los miembros del Gobierno, noticias curiosas tipo el perejil gigante que comentaron hoy, noticias del archipiélago breves, noticias breves "que han pasado en España... y en el resto del mundo" (Daswani), noticias curiosas, y fútbol. La estructura es aburrida, no se tratan temas de índole social y cultural de una forma decidida, más que un informativo es un anecdotario diario. Eso sí, cada noticia tiene que estar cubierta por una conexión en directo, pese al coste que debe tener eso: menos de un minuto de conexión para que un becario suelte una chorrada intercalando algún tartamudeo.

TVE: Un plató cutre, aunque siga la estética del nacional; sonido cutre, parece que falten focos, El-Mir llega a ser un poco cansino y casi soporífero, las noticias son una sucesión de vídeos... Pero se aprecia que la noticia es tratada por profesionales: bien narradas, concisas, directas. Sinceramente, no soy capaz de entender dónde ven algunos manipulación; no veo que se den más noticias de un sitio que de otro, ni que se elijan las peores para determinado sitio. Las noticias se dan cuando existen, allí dónde estén. Lo que no es normal es que TVC dé noticias que realmente no lo son, absurdas, pierda el tiempo con conexiones para hablar de cosas que sólo merecen una reseña e ignore noticias de mayor calado.

Respecto a 59'', creo recordar que en un principio participaba el director de Diario de Avisos. Digo yo que si el debate estuviera manipulado no se invitaría a Peytaví... El hecho de que no exista ningún otro periódico como El Día no es problema del programa, es que es así...

El Envite lo presenta Carmelo Rivero, ser al que no soporto. Pero eso ya es más subjetivo...

Islas_Orientales
May 7th, 2009, 02:25 AM
Guayota 100% de acuedo contigo. TVE-C pese a que sus medios son más modestos se ve que tienen más rodaje contando y redactando las noticias, no se a mi me llaman mucho más la atención.

La TvC comenta chorradas y cosas que no le interesan a nadie, te mete una tanda de suceos de media hora que pa que.... me imagino que pensarán la gente que vea su canal internacional... que somos unos trogloditas.... despues la noticias curiosas son una parida que no interesan a nadie que para eso me compro el MUY INTERESANTE y me informo mejor. El informativo tiene una falta de cronica politica total, solo dan información del gobierno y oposición censurada, temas de sociedad faltan bastante. Y el tiempo, la verdad me gustaban mas los mapas que tenian antes los de ahora son horrorosos

portuense
May 7th, 2009, 02:42 AM
Mi opinión:

TVC: presentadores regulares (muchos reporteros no hay por donde cogerlos y en los directos es raro que uno lo haga totalmente bien), programas de variada calidad, algunos mejores que otros, temas a tratar que dejan bastante que desear, informativos sesgados y pro-GobCan (q no es lo mismo que ATI), pero equilibrados entre islas, con muchas conexiones "tontas" en las islas menores que no las entiendo, por el poco contenido informativo de las mismas.

TVE-C: El Ven y Quédate es tan cutre como La Gala. Los informativos han mejorado en su contenido desde que apareció la TVC (hasta hace poco se basaban en un 75% de noticias de GC, y hoy en día sigue siendo la isla que más presente está, pero con más equilibrio respecto a las demás). La calidad de los mismos es baja. No observo demasiada propaganda pro-PSC, pero tampoco los veo demasiado. El 59" me parece interesante por lo que puede aportar el personaje entrevistado, de resto parece un circo ideado en ver todo lo que gira alrededor de Peytaví y de los directores de La Provincia y el Canarias Ahora.

Programas: en GC= telenoticias 1 x5 veces semana, noticias fin de semana x4 veces semana, la gala x1, lo deportes???? si se hacen en cada telediario y el todo goles se hace en tenerife y con presentadora del radio club!!!!,Camara en mano??? buenos lo produce el canarias7 pero intinerante,nuestra gentex5,

Programas TF= Buenos dias canariasx 5, telenoticias 2 x 5, telenoticias 3 x 5,CANARIAS DIRECTO(NO SE HACE EN GRAN CANARIA NO TE INVENTES) x5, Todo goles x1, El envitex1, repor7x1, parlamentox1, el expreso x5, codigo abiertox1

Y lo del derbi fué lo peor eso si fué un atropello si pareciamos un equipo extranjero.

Todo Goles, por las veces que lo he visto, deduzco que se hace en GC (comentarios de Pier a algún jugador del Tenerife sobre el viaje de ida a GC, por ejemplo)

Sobre lo del derby, si te pareció que trataban a la UD como un equipo extranjero, mejor que no lo hayas visto por Canal +, donde no se cortaron ni un pelo en criticar el juego destructivo de la UD, o dijeron cosas como que el ambiente del Heliodoro no sólo era de 1ª sino de Champions (eso no lo dirían nunca en la TVC). Y recuerdo que quienes lo retransmitian eran 2 parejas de cada isla, que sólo comentaban cuando su equipo tenía el balón, y en un "desliz" (quiero pensar) uno de los grancanarios dijo "si es que en corners ya les ganamos por goleada"...

Saludos

sdani
May 7th, 2009, 04:22 PM
Los que opinan que TVE en Canarias es una televisión manipulada, ¿por qué razón lo piensan?

No hay más que ver los comentarios de la directora de TVE-C, cuando fue nombrada contra Televisión Canaria, televisión en la que ella misma trabajó y dirigió espacios en ella, y contra el Gobierno de Canarias.

A diferencia de la directiva de la Corporación, esta señora ha roto algo imprescindible en la nueva RTVE, entrar en comentarios políticos.

Mientras Televisión Española en Catalunya goza de buena salud, de una independencia total y de un referente en la televisión en España, Televisión Española en Canarias -que tiene el tercer centro de producción- va cada vez pareciéndose más a una televisión local o, lo que es peor, peor que eso, ya que síntomas localeros siempre ha tenido.

No hay más que ver la calidad de sus informativos y ese 59'', que dista a años luz de su hermano estatal en calidad de pluralidad política e independencia de esta.

Yo, gracias a dios, no veo ni una televisión ni otra.

PEDROTF
May 7th, 2009, 08:34 PM
Pues chico, vaya un argumento...

Pues el argumento,para hacerlo mas fácil y entendible o cómo quieras,en el fondo es que ambas son una ****** de tv,que según con que lupa se mire,dirán o diremos mas bien que tiran por una isla o por otra ;una mas que la otra,pero son una cagada.Prefiero las locales.
Aquí todos al final dan sus opiniones para llegar a la misma conclusión y con el mismo argumento,pero con sus variantes: la que te puse arriba.

PEDROTF
May 7th, 2009, 08:38 PM
No hay más que ver los comentarios de la directora de TVE-C, cuando fue nombrada contra Televisión Canaria, televisión en la que ella misma trabajó y dirigió espacios en ella, y contra el Gobierno de Canarias.

A diferencia de la directiva de la Corporación, esta señora ha roto algo imprescindible en la nueva RTVE, entrar en comentarios políticos.

Mientras Televisión Española en Catalunya goza de buena salud, de una independencia total y de un referente en la televisión en España, Televisión Española en Canarias -que tiene el tercer centro de producción- va cada vez pareciéndose más a una televisión local o, lo que es peor, peor que eso, ya que síntomas localeros siempre ha tenido.

No hay más que ver la calidad de sus informativos y ese 59'', que dista a años luz de su hermano estatal en calidad de pluralidad política e independencia de esta.

Yo, gracias a dios, no veo ni una televisión ni otra.

Ahí estoy contigo,mejor ni lo hubiera explicado yo.
Cómo opinión personal,ambas cadenas son la imagen mas o menos del pueblo canario.
Y Tve-Catalunya y TV-3,les dan mil vueltas a ambas.
Es la imagen de una sociedad bananera con otra mas desarrollada culturalmente.
Muy bien el punto ese Sdani, donde dices que TVE-C se parece ya a una tv-local.

GUAYOTA
May 8th, 2009, 12:59 AM
Ahí estoy contigo,mejor ni lo hubiera explicado yo.
Cómo opinión personal,ambas cadenas son la imagen mas o menos del pueblo canario.
Y Tve-Catalunya y TV-3,les dan mil vueltas a ambas.
Es la imagen de una sociedad bananera con otra mas desarrollada culturalmente.
Muy bien el punto ese Sdani, donde dices que TVE-C se parece ya a una tv-local.

A juzgar por cómo influyen chorradas como En clave de Ja entre la gente, yo diría que es en gran parte al revés; la televisión como instrumento alienante y vulgarizador, creador de una falsa conciencia canaria basada en Pepe Benavente, la Chona, el Derby y cuatro referencias más que nos tratan de imponer como paradigma de nuestra esencia, hecho reforzado desde muchas instituciones públicas del archipiélago. De igual manera puedo hablar del Ven y quédate, programa anclado en los 90 basado en recursos bastos y que debe tener acuerdos con el Imcerso para traer público al plató.

La televisión es una referencia primordial como unificador de la identidad; las televisiones de ámbito regional se convierten así en la primera imagen que la gente obtiene de sí mismos como pueblo. Este tipo de programación cala profundamente en ciertas personas, hasta tal punto de considerar algo muy canario el "Yo me quedo boba" :ohno:

DAGAFLE
May 13th, 2009, 09:51 PM
TVC: Me encuentro con un informativo lujoso en su decorado y presentación gráfica (sinceramente, mejor incluso que el de TVE o Antena 3 nacionales). Los comunicadores son excepcionales, especialmente Isabel Baeza: neutra, correcta, clara. Daswani es mucho más efectista en su dialéctica.
(...)
Eso sí, cada noticia tiene que estar cubierta por una conexión en directo, pese al coste que debe tener eso: menos de un minuto de conexión para que un becario suelte una chorrada intercalando algún tartamudeo.
(...)más subjetivo...

Al hilo de lo que comentó Guayota sobre las conexiones en directo de los informativos de la Televisión Canaria, y dándome un paseíto por caspacanaria.com, hablaban de lo mismo...

BjcqolUSR_0

MzzdZQSaKNk

4UKMddSjrKw

http://www.caspacanaria.com/2009/04/15/1729/

Aunque mi favorita es Guacimara, la chica de Lanzarote.

PD Cómo se te tiene que quedar el cuerpo después de pasarte esto....

sdani
May 18th, 2009, 02:05 PM
TV Canaria dejará de emitir partidos del CD Tenerife en dos semanas.
La autonómica canaria no tendrá los derechos de Primera División, tras la ruptura del acuerdo con laSexta. La FORTA opta por los derechos de Segunda División, en la que está la UD Las Palmas.

Si el Club Deportivo Tenerife sigue en su racha y se mantiene entre los tres puestos de ascenso a la Primera División de Fútbol, Televisión Canaria dejaría de emitir sus encuentros. La ruptura del acuerdo de la cadena canaria con laSexta ha dejado a la autonómica sin los derechos de emisión de la Liga de Primera.

El hecho de que se firmara, de nuevo, un acuerdo es más que difícil. Primero por el recorte presupuestario de Radiotelevisión Canaria, motivo por el cual se rompió dicho acuerdo y no permitió a la cadena emitir la Fórmula 1, y segundo porque aún no está decidido qué cadena se llevará los derechos de dichos partidos que ahora emite laSexta.

Si las quinielas dan en el clavo, laSexta seguiría con los partidos de Primera División y será en esta cadena donde se podrán disfrutar de los partidos del Tenerife algo que, por otro lado, alegraría al club tinerfeño.

Son varios los incidentes que ha tenido el club con la propietaria de sus derechos, Audiovisual Sports, en las que también se ha visto metida de lleno Televisión Canaria. El Club quiere que sus derechos los gestione Mediapró y, de hecho, será la productora catalana la que lo realice la próxima temporada. Por este motivo, el CD Tenerife negó la entrada a las cámaras de AVS en varias ocasiones al Heliodoro Rodríguez López, invitando a Televisión Canaria (con medios de Mediapró) a retransmitir diversos partidos que "legalmente" les correspondían.

Dichas discusiones llegaron a su fin, momentáneamente, tras la emisión del Derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas donde, AVS, el equipo y TV Canaria llegaron a un acuerdo para la emisión del partido en Canal+ y en la autonómica canaria.

La FORTA opta por los derechos de Segunda.
Que la UD Las Palmas siga viéndose en la canaria pende sólo de un hilo: que la Federación de Organismos de Radiotelevisiones Autonómicas (FORTA) se haga con los derechos de la Liga Adelante de la LFP.
http://www.estatele.com/index.php/tv-canaria-dejara-de-emitir-partidos-del-cd-tenerife-en-dos-semanas.html

:::::::::::::::::::::

Dos apuntes más: 'Sin Secretos' estará, más que pronto, cancelada ya que no ha tenido los datos esperados y Canarias Radio cumple este mes un año.

GUAYOTA
May 18th, 2009, 03:15 PM
(...)

Dos apuntes más: 'Sin Secretos' estará, más que pronto, cancelada ya que no ha tenido los datos esperados y Canarias Radio cumple este mes un año.

NOOOOOO!! :cry:

xDD

sdani
May 18th, 2009, 03:39 PM
NOOOOOO!! :cry:

xDD

Lo sé GUAYOTA, lo sé. Sé que es duro, pero lo superarás :lol:

DAGAFLE
July 4th, 2009, 11:22 AM
Definitivamente, D. José está más p´allá que p´acá. Desde hace unos días está avisando al mundo de la injustica, mentira, etc, etc, etc, que se está cometiendo en Canarias.

http://i188.photobucket.com/albums/z135/dagafle/eldiaes-SBADO04DEJULIODE2009Tene-1.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z135/dagafle/eldiaes-SBADO04DEJULIODE2009Tenerif.jpg

Dentro de poco los medios serios amarillos lanzarán su contraataque, aunque también es verdad que todavía no se han pronunciado.

Ni que decir tienen lo que se estará hablando en esos blogs y webs radicales amarillas.

Flaco favor le hace al nacionalismo canario D. José, poniéndole a caminar en la cuerda floja cada dos por tres, obligándole a hacer equilibrios, callar ante la libertad de expresión, etc, etc.

Y ni que decir tiene el favor que hace a la unidad de Canarias.

Qué asco, de verdad, qué asco.

Qué c.oño le hicimos a D. José durante su infancia en Gran Canaria ?

Guachinche
July 4th, 2009, 12:24 PM
Lo que yo no entiendo es que aún el grupo de incomunicación de El Día, siga ingresando por publicidad institucional del Gobierno de Canarias, tanto en la propia prensa, como en su emisora de radio. La guasa es que en Radio El Día, hay una cuña desde la legislatura anterior patrocinada por la "Viceconsejería de Medio Ambiente" que no viene a cuento ni tiene utilidad ni interés para los administrados. Claro que también del tema "viceconcejería" surje un debate para otro "hilo": "¿Para qué c*ño queremos las vicenconcejerías, cuando a nivel estatal no existen los "viceministerios"?

GUAYOTA
July 4th, 2009, 02:52 PM
Bueno, no se llaman viceministerios pero sí secretarías; la función es similar. Otra cosa es que por ejemplo en la Consejería de Turismo exista la Viceconsejería de Turismo, es una duplicación del todo innecesaria.

En cuanto al artículo ese, pues desgraciadamente es más de lo mismo. Lo que en ningún caso deberíamos hacer es adjudicarle la portavocía de nada (del nacionalismo canario, de la isla...), porque no le corresponde aunque pueda pretenderlo.

Housito
July 5th, 2009, 01:42 PM
Yo estoy ya por denunciarlo, me siento atacado...

Manda narices ¿Hasta cuando tendremos que soportar esto? Como somos 7 islas co*o y que hay que estar junticos, no jodiendo la pavana más... Allá cada loco con su tema pero en la cartografía antigua aparece Le Gran Canarien... Así, que cambie de camello que se la están pasando adulterada.

DAGAFLE
July 5th, 2009, 04:04 PM
Más leña al fuego :bash:

Tenerife se publicita en Las Canteras

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=134257

:toilet:

PEDROTF
July 5th, 2009, 08:59 PM
Y que hay de malo en eso? ¿qué pasa si Tenerife se publicita en tu isla?¿Para qué hablan de El Dia si luego la prensa amarilla hace lo mismo pero a lo zorro? Parece esto una gilipollada como una casa.
Si los políticos canariones no mueven el culo promocionando su isla en otras islas y luego se tiran de los pelos por algo tan gilipolla.. cómo esto,pues me dan a demostrar lo que son.
No me creo los comentarios dque leo y el que un forer o se ponga así por algo tan tonto como publicitarse en sus isla.
Por la misma regla de tres,que quiten,si no lo han hecho ya,publicidad canariona de hoteles de Gran Canaria en el aeropuerto del sur de o el panfleto sucursal de La Provincia,el mal llamado la opinión de TF y muchas mas cosas de Gran Canaria que hay en Tenerife.
No sean cínicos y luego van de corderitos y criticándo a EL DIA.
Si al final aquí todos a todos se les ve el plumero.
Ni que chica crisis se va a armar si no vienen turistas canariones a Tenerife.Si no quieren venir,pus no vengan.
Luego vas a el puerto santacrucero y ves mas coches canariones saliéndo del barco para pasar el dia en Tenerife que al revés.
Por cierto,vacunense si vienen a Tenerife,que aquí mordemos y tenemos la rabia.
Y dejénse de tonterias cómo lo de Fuerte Cruz o la isla del infierno,que eso aquí no ofende ni sobornando,mas bien es por la horterada de buscar un calificativo que supuestamente nos daña.Sean mas inteligentes a la hora de buscar esos descalificativos tan horteras como fuerte cruz o la isla del infierno,ésta última me gusta mas,ya que da mas miedo,jajajajaja.
Hya que joderse ver estas cosas.
Carne de carroña para uno que promueve el odio insularista,de las orientales....

DAGAFLE
July 5th, 2009, 09:19 PM
Hola, Pedro. Qué tal ? Deseo que bien. Veo que te has desahogado un poco.

Si he puesto ese link y ese titular es para denunciar lo que hace el Canarias7, y si no, puedes leer el comentario 28 (si no recuerdo mal) de la noticia.

PEDROTF
July 5th, 2009, 09:52 PM
Hola Daglafe,me encuentro bien,gracias.
Pues chico,siento que te haya malinterpretado,pero es que tal y como lo pusistes,pues parecía que lo ponías por el asunto de la noticia que por lo que veo,estúpidamente cabreaa mucha gente de ahí.
El comentario ya lo leeré,ese del 28 y veré que has puesto o han puesto.
De todas maneras,no quito nada de lo que puse,pues es verdad.Esto no es contra Gran Canaria,sino con los pollabobas cómo el CANARIAS7 que pone esta noticia cómo un ataque a isla y los totufos que escriben tonterias en esos comentarios.
Y lo de llamar a SANTA CRUZ , ''FUERTE CRUZ'' o a Tenerife ''ISLA DEL INFIERNO'' puesla verdad no ofende ni a patadas y demuestra poca imaginación.
Así que nada,mis disculpas por el mal entendido por lo que has puesto y si alguién se ha ofendido,pues lo siento.Así son las cosas y así las he contado.
Saludos.

Guachinche
July 6th, 2009, 11:38 AM
...luego los de Canarias7 dirán que no hacen lo mismo que El Día. Paradojas de la vida.

jupit
July 6th, 2009, 02:31 PM
Pero como se habran dado cuenta esto es pura manipulacion de la prensa q segun les vaya, salen con un titular mas o menos sensacionalista. Si el titular fuera: "Tenerife anima a los grancanarios a visitar La Laguna" y para ello pone unos carteles por Las Canteras, no habria polemica. Vamos aqui en LPGC hay carteleria gigante del Loro Parque, Siam Park o Pueblo Chico por las entradas a la ciudad y hasta ahora no habia pasado nada.

Vamos, q segun se cuente en el titular y la noticia, la gente se lo toma de una manera u otra. Por ejemplo aquel plan de Zerolo de "visita SCTF, ciudad hermana" fue todo un exito y se tuvo q ampliar mas meses por la demanda.

PEDROTF
July 6th, 2009, 02:43 PM
Jupit,lo del plan Zerolo de la campaña para visitar S/C si no me equivoco,fué idea de Ángel Llanos;al que le han dado una patada en el pompi y lo echaron de la Sociedad de Desarrollo por inepto y derrochador.
Aún así,igual te refieres a alguna anterior,no sé.
De todas maneras,con esto se demuestra cómo es la prensa canaria en general,que no sé cuál es peor y si encima simpatizan con partidos políticos y empresarios,pues aquí está el caldo de cultivo para crear pleito insular.
Saludos y a leer a Mortadelo y Filemón,en vez de la prensa cutre y mala que hay en España en general;que a mi por lo menos,me hacen partir el culo de risa.

TTurban
July 6th, 2009, 06:47 PM
Menuda prensa que existe en canarias, lo del día es lamentable, lo del canarias7 es lo de siempre esa doble moral, que usa el pleito de forma sibilina. Esta mañana, haciendo zapping radiofónico descubrí otro personaje, de estos que abundan en los medios en canarias, que desde su mas puro complejo enfrentan a unos y a otros. La susodicha personaje trabaja en cope las palmas, una señora que se hace llamar flora, que mediante comentarios muy casposo, se dedica a sembrar la semilla del odio, entre sus oyentes y el resto de las islas. A esta deberian de mandarla San Borondón, junto a don pepe, haber si hacen buenas migas y nos dejan en paz.

Guachinche
July 7th, 2009, 10:33 AM
No, a San Borondón, no, directamente a la mierd* que es donde deben estar.

GUAYOTA
July 9th, 2009, 07:33 PM
Definitivamente, D. José está más p´allá que p´acá. Desde hace unos días está avisando al mundo de la injustica, mentira, etc, etc, etc, que se está cometiendo en Canarias.

http://i188.photobucket.com/albums/z135/dagafle/eldiaes-SBADO04DEJULIODE2009Tene-1.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z135/dagafle/eldiaes-SBADO04DEJULIODE2009Tenerif.jpg

Dentro de poco los medios serios amarillos lanzarán su contraataque, aunque también es verdad que todavía no se han pronunciado.

Ni que decir tienen lo que se estará hablando en esos blogs y webs radicales amarillas.

Flaco favor le hace al nacionalismo canario D. José, poniéndole a caminar en la cuerda floja cada dos por tres, obligándole a hacer equilibrios, callar ante la libertad de expresión, etc, etc.

Y ni que decir tiene el favor que hace a la unidad de Canarias.

Qué asco, de verdad, qué asco.

Qué c.oño le hicimos a D. José durante su infancia en Gran Canaria ?

Joder, me acabo de dar cuenta de que no es un artículo de un día, es un anuncio permanente en la web :crazy:

JoVeNGC
August 8th, 2009, 04:07 AM
Antena 3 ridiculiza la imagen turística de Gran Canaria

EFE El Patronato de Turismo de Gran Canaria estudia emprender acciones legales en defensa de la imagen turística de la isla por la emisión, ayer, del reportaje "Arena Mix" de Antena 3 TV en el que "se ofreció una imagen deplorable de sus pueblos, playas y rincones".

Así lo anunció hoy en un comunicado el presidente del patronato y consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, quien se declaró "estupefacto" ante la emisión de un programa "totalmente agresivo, manipulador y amarillista que lesiona gravemente la imagen del destino turístico de Gran Canaria".

El programa emitido en horario de máxima audiencia en Antena 3 TV, mostraba imágenes "de hechos que son perfectamente posibles en cualquier otro destino turístico si se tiene esa intención de antemano", afirmó Moreno.

El sector empresarial turístico de Gran Canaria se ha sumado a esta protesta institucional, ya que sostiene que este tipo de programas puede causar un "grave daño" a la que es la principal industria del Archipiélago, especialmente "cuando el turismo peninsular es un mercado importante en la temporada de verano", refirió.

Desde el Patronato lamentaron la actitud de la productora MediaPro, filial de VideoReport, y la "falta de criterio" de la cadena televisiva".

En este sentido, el consejero dijo que le gustaría conocer "las razones por las que se hizo y la opinión de Antena 3 TV Canarias".

http://www.laprovincia.es/sociedad-futuro/2009/08/07/antena-3-ridiculiza-imagen-turistica-gran-canaria/249658.html

En mi humilde opinion digo que es lo que hay esa gente vive y se mueven entre nosotros no creo que sea una burla de Antena3, Al igual que salieron gente tatuados, machangos, matados, poligoneros y demas salieron en ambas islas como en Tenerife y Gran Canaria. De todo modos si estos programan no buscan a estas gente no interesa. Eso si la loca de las canteras que la llevo viendo toda mi vida salio en el reportaje. Un ole por antena3 :D

DAGAFLE
August 8th, 2009, 02:56 PM
Por supuesto que esa gentuza vive y se mueve entre nosotros, más de lo deseado, pero también hay gente normal, digo yo. Por cierto, vaya manía la de enseñar el culo a la cámara.

Pero la sensibilidad de la productora ha sido nula. Es verdad lo que dices, que es lo que vende, pero supongo (no lo sé), que en Tenerife también habrá gentucilla de este tipo.

La sensación, el mensaje final con el que uno se queda es que Tenerife es la Ibiza atlántica, (que no lo dudo), y Gran Canaria el puticlub barriobajero del atlántico.

Y por cierto, a ver si los policías locales dejan de hablar tanto con los periodistas, que parecen que no aprenden, y los ayuntamientos se dedican a gobernar, a gestionar y a limpiar, aunque sigo diciendo que el de San Bartolomé de Tirajana debería estar gobernado por una gestora independiente.

JoVeNGC
August 8th, 2009, 03:21 PM
A mi el reportaje me gusto cuenta la verdad, pero claro las ordinarias y ordinarios que salieron de Tenerife nadie lo dice o los niñatos con la sandia en plena calle... Todos nos quedamos con las imagenes del ******* de turno en las dunas y los travestis en el yumbo. Sinceramente y actualmente prefiero el turismo homosexual que llega a Gran Canaria que los peninsulares que van a Tenerife, Los gays gastan una pasta en el sur que no se pueden ni imaginar y el peninsular vienen a Canarias en general con el agua pagado de la agencia de viaje y ya el tema de los Italianos es para echarle de comer a parte. Lo de la gestoria pues no lo se pero yo e trabajado 3 años en el sur desde que esta la tal Mari Pino como alcaldesa y el Sur de no tener zonas verde cuesta actualmente con mas de un parque eso si deberia de limpiar un poco mas las calles que da hasta asco pasar por la avenida de tirajana.
El Arenamix cuando a ido a la costa del sol, benidor o a la costa brava a ido a buscar tambien polemica y lo peor para tener audiencia. La semana pasada el ayuntamiento de Benidor denuncio a TVE por un caso igual.

portuense
August 8th, 2009, 06:31 PM
Yo ví el reportaje y cuando mostraban a algunos "autóctonos" del lugar me daba bastante vergüenza ajena. Totalmente una imagen selectiva, buscando a los más freakys para vender más de cara a la audiencia. La imagen de Canarias en su conjunto no creo que se vea dañada, ya que el público peninsular sabe las motivaciones de este tipo de programas y conoce mínimamente Canarias para saber que esa no es la realidad total, sino una parte de la misma. Era el primer programa que veía, pero me temo que en el resto de España se verá algo parecido.

LuisMAG
August 11th, 2009, 01:33 PM
Pero es un programa de televisión, tienen que sacar a los frikis porque si sacan a la gente normal que va a las playas no lo vería nadie.. es cierto que la imagen de GC fue diferente a la de Tenerife, ya que aquí se centraron más en los hoteles de lujo, en la discoteca Monkey, etc.. mientras que en GC fue mas de la gente que encontraban en las playas, pero les aseguro que solo nos dimos cuenta nosotros, los que lo veian de fuera solo pensaban en canarias y ni diferenciaban las islas, ni siquiera leían los rótulos seguramente

AdayGC
August 13th, 2009, 02:17 PM
^^Bueno, da la casualidad que el programa yo lo vi con unos amig@s...
Eramos unos cuentos de varias nacionalidades, Italia, Rumania, Jordania, Cataluña y yo el canario. Cuando ponian las imagenes me dijeron que gracias que estaba yo y les decia la parte buena de la isla, que si no se hubieran pensado que lo que veian era lo que realmente habia. Asi que bueno, la gente no es tonta y si a nosotros no ponen un reportaje de Kiev y otro de Moscu sabremos de que nos hablan.

GUAYOTA
September 7th, 2009, 02:58 AM
'La noria', de Telecinco, muestra escenas de sexo al aire libre en las dunas de Maspalomas

Canarias7.es
Las Palmas de Gran Canaria
Primero fue el programa 'Arena mix' sacando lo menos selecto de Gran Canaria y ahora, de nuevo, le toca a esta Isla para ilustrar un debate en torno a si debe consentirse o no la práctica del sexo en público. Ocurrió en la noche del sábado y la madrugada de este domingo en el programa 'La noria', de Telecinco, en el que Jordi González, el presentador, dio paso a un reportaje grabado supuestamente con cámara oculta en las dunas de Maspalomas, a las 16.30 horas de un día sin precisar, y en el que se observa a diferentes grupos de personas practicando el sexo. En la segunda vez en que se mostraron las imágenes, el propio presentador puso cara de sorpresa, si bien luego añadió que la legislación española no prohíbe el sexo en público si no hay menores presentes.

Sigue>> (http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=140306)
No sé qué es peor, si La Noria cebándose en esas chorradas, Canarias 7 buscando polémicas o los doscientos y pico comentarios que ha generado la noticia, plagados de bobadas... :ohno:

PD. Por cierto, que comienza la nueva temporada de El Expreso con Manolo Artiles, que afirma (http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/285088/):

"A diferencia de mis adversarias, no tengo que recurrir a sucesos macabros o al último escándalo de Belén Esteban o Coto Matamoros para mantener la atención de los espectadores. Esta tierra es diferente. Nuestra gente es diferente. De siempre el espectador canario ha preferido, a la hora de informarse, la televisión que se hace en las Islas. El canario es un televidente de nivel", afirma el popular presentador.

Qué maravilla, qué suerte tenemos oye... :|

kozi
September 7th, 2009, 06:03 PM
dejaron maspalomas como el mayor puticlub de europa al aire libre.

DAGAFLE
September 7th, 2009, 07:03 PM
No sé qué es peor, si La Noria cebándose en esas chorradas, Canarias 7 buscando polémicas o los doscientos y pico comentarios que ha generado la noticia, plagados de bobadas... :ohno:

A ver si llegamos a los más de 1.000 comentarios en relación al programa Arena Mix

dejaron maspalomas como el mayor puticlub de europa al aire libre.

Pues la verdad es que sí... Sin ver el reportaje, y por lo que me han contado, lo peor es que quien no ha estado por la playa, se crea que están al lado de la orilla, como quien dice, y no es así. Hay que adentrarse un poquito en las dunas.

De todas formas, Carlos Sosa creo que ha dado en el clavo con un comentario publicado en su blog...

Si se tolera se puede contar

La noticia del día nunca debió ser el reportaje de Telecinco sobre la alta actividad sexual que cada día desde hace décadas registran las dunas de Maspalomas. En una esquina más recóndita de los periódicos (al menos del que yo dirijo) aparecieron este lunes unos datos escalofriantes y muy reveladores: Canarias soporta una tasa de analfabetismo cercana al 3%, según datos de 2007, lo que quiere decir que, a la espera de lo que resulte de la fracasada política educativa de este Gobierno, hay más de 53.000 canarios que no saben ni leer ni escribir.

Pero siendo malo el dato, peor resulta comprobar que 3.000 de esos analfabetos son personas de entre 16 y 31 años, a lo que hay que añadir que estamos a la cabeza en fracaso escolar y que la educación ha dejado de ser una prioridad desde hace tiempo para los sucesivos gobiernos que padecemos. Eso dibuja de alguna manera la sociedad que estamos construyendo para el futuro, la que habrá de hacerse cargo, entre otras cosas, de gestionar la principal industria de la que vivimos, el turismo.

No se incluyen en estas estadísticas los analfabetos funcionales, entre los que se encuentran algunos destacados políticos de esta autonomía.

Canarias es una sociedad con un bajísimo nivel educativo y cultural, siento escribirlo, y ésa es una de las razones por la que somos capaces de escandalizarnos ante un programa de televisión nacional que describe una situación perfectamente conocida por todos, mientras nos encogemos de hombros ante la deriva que están tomando asuntos mucho más vitales para nuestro presente y nuestro futuro.

Es la recurrente historia del enemigo exterior. Si lo cuenta un periódico local (La Provincia recordó este mismo lunes que en 2004 publicó incluso una infografía con los lugares exactos donde se practica el sexo en las dunas) no pasa nada. Pero si lo cuenta un medio de difusión nacional se suceden, por este orden, la indignación, el crujir de dientes, el ánimo de venganza y la búsqueda urgente de a quién endosarle el mochuelo.

El programa La Noria, de Telecinco, se caracteriza por ofrecer reportajes con una fuerte carga morbosa y amarillista, que entrevera con algunos debates de pretendida altura política. A nadie debería sorprender por tanto lo que hizo el sábado con su reportaje sobre las dunas de Maspalomas, y mucho menos al comprobar que nada de lo que se contó se alejó mucho de la verdad, contada, eso sí, con la truculencia que gusta a la tele amiga.

En Barcelona hubo una reacción similar ante la publicación en El País de un durísimo reportaje sobre el sexo de pago en el mercado de la Boqueria, y hasta se ha abierto un debate entre periodistas y lectores de ese diario acerca de la oportunidad de publicar unas fotos muy explícitas en las que se ve a clientes y prostitutas en plena faena. La reacción de Ayuntamiento y Generalitat ha sido actuar contundentemente contra una práctica conocida pero hasta ahora tolerada.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también ha permitido hasta ahora el sexo en su principal joya turística, aunque a diferencia de lo ocurrido en la Boqueria, no parece que estemos ante prostitución callejera ejercida en plena vía pública, sino de intercambios sexuales voluntarios en lugares semiescondidos que es necesario buscar y encontrar para poder filmar.

No vale rasgarse las vestiduras en una postura bastante cercana a la hipocresía. Si existe y se tolera, se puede contar. Y si se cuenta y no gusta, arreglemos el desaguisado, pero no mandando a Carmen Guerra al plató de La Noria a dar patadas a la gramática española para que el ridículo pase a ser mayor

http://carlossosa.canariasahora.es/archives/228

... y tiene razón. Todo el mundo sabe lo que pasa en el corazón de las dunas. Y La Provincia publicó un reportaje el año pasado señalando las zonas de cruising de la zona. ¿Por qué la Policía Local no se echa un saltito con sus quads por ahí? Ah, no, ahora vendrán que como es un espacio protegido no pueden adentrarse vehículos a motor.

Dentro de poco harán un reportaje sobre cómo las cucarachas tienen especial predilección por los bungalows y apartamentos sureños, o por el estado de numerosos complejos, y ale, otra denuncia del Patronato y toda la pesca.

Que les den a todo, al Patronato, al Ayuntamiento, al Cabildo y a Telecirco. Y a Carmen Guerra, pobre ignorante...

DAGAFLE
September 23rd, 2009, 08:33 PM
Cachondos los del Canarias7

López Aguila se estrella en TVE-C

La audiencia dio la espalda a la apuesta de Televisión Española en Canarias por Juan Fernando López Aguilar para cubrir una nueva temporada del programa 59 Segundos.

La emisión del martes fue vista por sólo el 2,8% de la audiencia, lo que supone una media de 21.000 espectadores en toda Canarias.

Este dato de audiencia se sitúa en la mitad de la media del citado programa en la pasada temporada.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=141886

Joer, es que entre el fútbol y la peli sin cortes de la TVC...

sdani
September 23rd, 2009, 10:37 PM
Joer, es que entre el fútbol y la peli sin cortes de la TVC...

...y lo repetitivo de los discursos de Juan Fer.

DAGAFLE
September 23rd, 2009, 11:07 PM
^^ También podríamos añadir... lo vomitivo que es, el que no parece que esté en una tertulia, sino en un mitin, etc, etc,

PEDROTF
September 24th, 2009, 12:32 AM
^^ También podríamos añadir... lo vomitivo que es, el que no parece que esté en una tertulia, sino en un mitin, etc, etc,

Si no fuera un maleducado y arrogante y se deajara de insultar a diestro y siniestro,acusándo a todo quisqui de corupto;otro gallo le cantaría.
Éste fulano ya no lo tragan ni en su partido,ni a él ni al Santiago Pérez ni a toda su cuadrilla.
Encima,el programa que no es imparcial o por lo menos,la temprada pasada siempre eran los mismos y se les veía el rejo.
Por cierto,hace poco estos de la canaria,la tv me refiero;hablando de no sé que noticia,dijeron ''autobús'' en vez de guagua.Parece que los ''godismos'' y perdonen por el ''adjetivo'' se está implantando en una tele canaria pública que fomenta la cutura canaria y el habla.
Ya una vez en el ''Canarias Directo'' cuándo hubo un accidente de guagua en Lanzarote;la reportera que estaba en directo no paraba dedecir cada dos por tres:''El autobús'' y la que lleva o llevaba el programa,no sé si era Estíbaliz Díaz u otro presentador,no le corregía nunca eso.A mi me cayó cómo una patada a 100 k/h en mis partes eso.No es la primera vez que veo en la tele pública a reporteros canarios usar expresiones no canarias y eso a mi (es una opinión personal),me da asco y es una falta de respeto al habla canario.:ohno:

PEDROTF
September 24th, 2009, 12:46 AM
Se me olvidaba.Menuda perla es el panfleto de la Provincia,versión ''EL DIA''de Gran Canaria.
Son tan miserables que han puesto las dos derrotas del Tenerife en primera pag. y los titulares algo sensacionalistas,cuándo no sé que les importa a un periódico de otra provincia las derrotas del equipo rival para ponerlo en primera pag. y cuándo éste gana,me refiero al TETE,ni mu.Idem con noticias de ''supuestos '' casos de corrupción en Tenerife y que siempre curiosamente,son los primeros en sacar a la luz pública,los casos antes que el resto de la prensa,saltándose por los ''cuyons'' eso del secreto de sumario y la presuncia inocencia del o de los detenidos,indicando nombres y apellidos.Algo ya denunciado.
Váyanse a cagar por ahí,picapleitos de pacotilla.Vaya prensa mas mala e insularista hay en estas islas.Y su panfleto sucursal de la Opinión,que aquí no vende ni para cubrir el sueldo del conserje;es peor.Así le va,de capa caída.
''EL DIA'' o mas bien su jefe,que no la mayoría de su plantilla; será un coñazo y un pesado y un pollaboba por eso del GRAN y meterse con Gran Canaria,cosa que a mi me quema y ya me cae de pesado porque no le veo sentido alguno a esos argumentos insularistas;será eso,un periódico toca bolas;pero señores,los panfletos de Gran Canaria y una de su sucursal aquí,que encima lo dirigen dos ''goditos'' picapleitos;no se quedan atrás.
Lástima de La Gaceta de Canarias,mas neutral y mas regional y que a mi me gustaba por eso;por ser regional y poner noticias que afectaban a todas las islas y no prensa insularista disfrazada de regional o presumiéndo de eso;tipo ''EL DIA'' o el ''Canarias-7''.
Hace falta un periódico regional serio y alejado de esos panfletos que promueven el odio entre las islas.

Boltzman
September 24th, 2009, 01:30 AM
Pue no hay más que encender el televisor y poner Canal Sur en la hora de los informativos para darse cuenta de la estima del habla autóctona que tiene la dirección de la cadena :|

Hasta esas cotas no se ha llegado en Canarias, afortunadamente.

jupit
September 24th, 2009, 02:08 AM
Q pasa en canal sur? les hacen hablar un peninsular de Valladolid a los presentadores andaluces??

DAGAFLE
September 24th, 2009, 08:48 AM
@Pedro... Lo que no podrás negar es que en el tema de la prensa, en esta provincia, es más divertida. Unos se meten con la izquierda, otros con la derecha, todos contra el nacionalismo radical, en definitiva, hay más variedad.

Unas dudas que no me dejan dormir...

¿Qué pasará cuando D. José fallezca? ¿Quitarán el "aviso" sobre esta isla de su página web? ¿Dejarán de insultarnos y humillarnos? ¿Dejarán de meterse con nosotros porque no sabemos hablar, aspirando en demasía las s (cosa que el Sr. Rivero también lo hace)? ¿Dejarán de meterse con los godos? ¿Se darán cuenta, al final, que Santo Tomé y Príncipe es un país y no dos?

PEDROTF
September 24th, 2009, 11:04 AM
@Pedro... Lo que no podrás negar es que en el tema de la prensa, en esta provincia, es más divertida. Unos se meten con la izquierda, otros con la derecha, todos contra el nacionalismo radical, en definitiva, hay más variedad.

Unas dudas que no me dejan dormir...

¿Qué pasará cuando D. José fallezca? ¿Quitarán el "aviso" sobre esta isla de su página web? ¿Dejarán de insultarnos y humillarnos? ¿Dejarán de meterse con nosotros porque no sabemos hablar, aspirando en demasía las s (cosa que el Sr. Rivero también lo hace)? ¿Dejarán de meterse con los godos? ¿Se darán cuenta, al final, que Santo Tomé y Príncipe es un país y no dos?

No,no lo niego,pero eso no quita que sea cansino y confunda a la gente con mentiras,casos de corrupción que luego se ve que no son y dan una imágen de estas islas de corrupción total y mas cosas.Lo malo o mejor dicho,lo patético es que ese mal está extendido por todo el estado español.Desde la prensa escrita hasta la radio o la tv,sea pública estatal,autonómica o local o privada,cómo el canal Cuatro;dónde D. Iñaki Gabilondo se esplaya descaradamente dándo a conocer su lado socialista y eso no es bueno para la prensa.
De qué pasará cuándo D.José el de EL DIA deje este planeta....pues no lo sé.Lo que si te puedo asegurar es que la amplia mayoría de los trabajadores de ese grupo editorial,no comparten esas ideas de meterse con Gran Canaria al igual que los que compran ese periódico o lo leen,como yo,no son anti canariones u odian la isla y san se acabó.
Idem con La Provincia o el Canarias7;que no son santitos y dan caña a Tenerife con noticias confusas o sacan temas para fomentar aún mas el pleito.Aquí no se salva ningún periódico.A lo mejor el Diario de Avisos,es algo mas neutral y no le he visto tanto tufo insularista.De la Opinión mejor ni hablar.....
De lo que sí comparto opinión con El Dia,es en que esto es una colonia y tenemos que independizarnos.
Cómo no,cómo dije en el otro comentario,ES UNA OPINIÓN PERSONAL y no hablo por nadie,sino por mi sólo.No es nuevo el que yo haya expuesto mis ideas de cómo me gustaría de que seamos un país libre y soberano y organizado cómo un estado federal,osea,cada isla gobernada por sus cabildos insulares con todas las competencias y unidas en temas que nos afecten a todas las islas por igual,cómo puede ser la gestión de nuestro mar;del espacio aéreo;de la agricultura y pesca;de las relaciones internacionales y la defensa.
Pero no voy a entrar a discutir de qué vamos a vivir si nos independizamos o que si el morito nos invade,porque son temas cansinos y que siempre evito.Lo que si se sabe y lo han dicho economistas y gente que no son para nada nacionalistas es que sí podemos vivir cómo un estado soberano.Argumentos hay y muchos que lo demuestra.
Pero esto es un hilo sobre prensa y tv,no de política.Perdón por el OFF TOPIC.
Así que ningún periódico se salva de esta quema y tampoco muchas radios o teles,tanto canarias cómo españolas.Éste país ha decaído mucho en los medios de comunicación y en la política.Somos el hazmereír de Europa.

TTurban
September 24th, 2009, 02:13 PM
Bajo mi punto de vista solo existe un periódico independiente en las islas.
El diario de Avisos es el único periódico que ha mostrado una linea editorial independiente, fuera del paraguas de las familias políticas. Es el único que se olvida del complejo de inferioridad, y acusado insularismo de Canarias7, El Día, La Provincia& opinión (lo mismo con diferente nombre), o canariasahora. Lamentable el periodismo de estos grupos, y lamentable el paraguas q brindan a inadaptados que se dedican a sembrar el odio en sus foros.

borealia
September 24th, 2009, 02:37 PM
Que gracia lo del C7, cuando participaban en 59 segundos eran los primeros en hacer publicidad en su periódico y alabar al programa. Luego C7 quería vetar a Carlos Sosa porque les resultaba incómodo, sobre todo por las denuncias de Canarias Ahora respecto a C7 y sus chanchullos, como TVE-C no accedió a la petición de C7, se automarginaron. Ellos se lo guisan y se lo comen y ahora aplauden la baja audiencia, donde un 2% en La 2 ya es casi un éxito y era el primer programa de la temporada, donde casi nadie se enteró, seguro porque C7 ya no lo anunciaba en su diario...

Boltzman
September 26th, 2009, 02:01 PM
Q pasa en canal sur? les hacen hablar un peninsular de Valladolid a los presentadores andaluces??

Simplemente son periodistas andaluces que se expresan en un correcto y exquisito castellano... de Castilla, dejando al habla popular tradicional como inculta y desprestigiada. Algunos lo consiguen, pero a otros se le nota un habla tan forzada que sólo se puede sentir lástima por ellos, mentando a una política de la cadena tan nociva y nefasta.

jupit
September 26th, 2009, 02:27 PM
pues q se vengan para la TVCanaria, te puedes encontrar cualquier acento canario en las conexiones en directo, a cualquiera q pasaba por alli con camiseta q coge el micro y da la noticia o a presentadoras del tiempo q hablan mal de una isla en un momento de micro abierto. Aqui todo vale, pero luego si hay un/una profesional tipo Monica Gonzalez q lo hace superbien, se la despide por no querer atenerse a las normas del regimen del Martinato y ahora del Paulinato... como diria Daswani: esto es Canarias y estas son nuestras realidades (musica de cabecera de fondo)

DAGAFLE
September 26th, 2009, 02:49 PM
como diria Daswani: esto es Canarias y estas son nuestras realidades (musica de cabecera de fondo)

Joer, esta semana lo vi, y cuando escuché la frase, me quedé paralizado...

DAGAFLE
September 29th, 2009, 08:20 PM
Empezado por Islas Orientales:

me pregunto como le sentaran esas declaraciones a don pepito, ese seguro que esta noche no duerme.... no dice que aqui no hay sitio para un tren???

Pues no muy bien, ya tiene a otro candidato a deportar cuando estas islas sean independientes. Este hombre es la hostia, la verdad. Las formas le pierde.

Otro tinerfeño débil y abducido
CON CIERTA frecuencia hablamos de tinerfeños que se entregan a Las Palmas con armas y bagajes a cambio de nada. Hasta tal punto llega su obsesión por la tercera isla, que se someten como lacayos a la voluntad de sus dirigentes políticos. Un ignominioso y reciente ejemplo lo tenemos en lo manifestado a un periódico canarión -creado ex profeso para dividir a los isleños-, por el director gerente de Metrotenerife: la sociedad mixta que se encarga de la explotación de las dos líneas de tranvía que existen actualmente en Santa Cruz. Nos referimos a un señor llamado Andrés Muñoz de Dios, que hoy mismo debería ser cesado. Afirma este gerente que "el tren en Gran Canaria tendrá futuro", pues le resulta "a priori incluso más interesante que el que manejamos en Tenerife por las características del corredor costero y la densidad de población que tiene esta isla. Eso sí, habría que mirarlo todo con detalle".

¿Pero este hombre sabe lo que dice? ¿De qué densidad de población habla, si una vez superado Telde no hay ni lagartos, pues esos secarrales inhóspitos son incapaces de albergar al más escuálido de los seres vivientes? Sólo un pro canarión de siete suelas puede manifestar algo así y quedarse tan tranquilo. El mejor ejemplo, como decimos, de tinerfeño entregado a Las Palmas.

Se da la circunstancia de que el gerente del tranvía de Tenerife explicó en Las Palmas que el tren del sur de Tenerife tendrá una longitud de 80 kilómetros y siete paradas. Un proyecto sensato, considerando la distribución geográfica de la población tinerfeña. En cambio, el trencito de Canaria sólo tiene 57 kilómetros de recorrido y 11 paradas. Es decir, tendrá que detenerse cada cinco kilómetros y ciento ochenta metros. Que se le pregunte a cualquier experto en ferrocarriles si esto es técnicamente sensato. Desde luego que no lo es. Ese tren es un despilfarro, una malversación descarada de fondos públicos y una prevaricación manifiesta, por la que serán denunciados sus promotores apenas gasten un euro de dinero público en el proyecto. Nos consta que todos ellos son conscientes de que esas denuncias se van a formular, y se están pensando si siguen adelante. Por su bien y el de todos los ciudadanos, lo mejor que pueden hacer es desistir de esas caprichosas majaderías ahora que aún están a tiempo. Lo peor es que las autoridades de la Metrópoli parecen dispuestas a sufragarles este despilfarro, pues así les pagan la forma en que obstaculizan la unión de los canarios. Saben bien en Madrid que unas islas desunidas son más fáciles de someter; así nos mantienen uncidos al yugo colonial.

Desde ya se sabe que ese tren jamás podrá ser rentable, pues con la escasa población que existe en las zonas por la que transcurre la mayor parte de su recorrido ni siquiera se podrá llenar un vagón. Sin embargo, han buscado a un tinerfeño débil y lo han llevado a la "capitá" para que, hipnotizado e inmóvil como los ratoncitos delante de la serpiente presta a devorarlos, les acaricie las orejas con una sarta de disparates. ¿Cabe en cabeza alguna que en una isla pequeña, pese al indebido "gran" de su nombre, pueda estar más justificado un tren que en Tenerife, la mayor y más poblada del Archipiélago? Señor Muñoz de Dios, esto que baje Dios y lo vea.

Por idiotas políticos como el que hemos señalado, que caen en la trampa y se asustan ante la serpiente amarilla canariona, Tenerife lo ha perdido todo. Ya verán cómo el inútil, innecesario y ridículo tren de Las Palmas sale antes que el de Tenerife. Salvo que lo impidan las denuncias por prevaricación y malversación de caudales públicos que se anuncian.

http://www.eldia.es/2009-09-28/criterios/6-Otro-tinerfeno-debil-abducido.htm

jupit
September 30th, 2009, 02:24 AM
Tio como pegas una ****** de esas aqui?? no tienes perdon...

AdayGC
September 30th, 2009, 09:51 AM
^^No se puede atacar de esta forma y sistematicamente a Gran Canaria y a ninguna isla en caso de que se hiciera. Estoy un poco cansado de esto, la verdad que si la perjudicada fuera otra y no Gran Canaria ya se habrian tomado cartas en el asunto.Es de vergüenza.

PEDROTF
October 2nd, 2009, 12:12 AM
Yo sólo espero que por un fulano que se contradice pidiéndo la independdencia de nuestras islas (de la que estoy a favor, cómo saben) y luego promueve el pleito insular;no crean que todos los de Tenerife somos iguales.Es mas,la gran mayoría de los que curran ahí (y hay algunos canariones),no comparten esa tesis insularista o la independentista.Lo sé porque conozco a gente que curra ahí y flipan con el jefe,permitanme la expresión.
Yo,cómo buen independentista,no comparto eso de quitar el GRAN de Gran Canaria y creo que lo he dicho muchas veces;ni el erre que erre con meterse con esa isla;y odio a los picapleitos insularistas que les gusta echar ****** contra la isla de al lado e inventar historias para echar mas leña al fuego insularista.
A mi cómo a la gran mayoría de los tinerfeños,me la trae floja que se llama Gran Canaria porque no me dice nada y no lo digo en el sentido despectivo.
Canarias sólo una;libre y federal.
Una cosa.Yo cuando viví en Irlanda,mejor dicho,La República de Irlanda;cuándo me decían de dónde era,siempre les decía que de Canarias y leugo de Tenerife.Siempre pongo cuándo salgo fuera de estas islas a Canarias primero y luego mi isla,Tenerife.
Hay que viajar y salir para ver que cuándo se está fuera,la imagen insular desaparece y lo ves todo regional,mejor dicho,nacional,jejeje.
Si no vean a la gente que está por esas casas regionales canarias o ''sueltos'' por ese mundo y verán que todos,da igual de que isla;te dicen que son canarios.
Aquí ningún periódico,salvo desde mi punto de vista;El Diario de Avisos y la antigua Gaceta de Canarias,son unos santitos y están cortados por el mismo patrón,uséase:el del pleito insular.

AZARUG!!

DAGAFLE
October 2nd, 2009, 12:24 AM
De todas formas, Pedro, lo del "Gran" es lo de menos, es el odio que emana de esos editoriales, y también de los comentarios de algunos articulistas en muchas ocasiones.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu exposición, y que hago mío también (excepto en lo de la independencia). Aquí tampoco somos unos insularistas radicales.

Saludos.

DAGAFLE
October 9th, 2009, 11:01 PM
Nunca entenderé el porqué está tan encorsetado el formato de los informativos de la Televisión Canaria. ¿ O lo desencorsetan (vaya palabro :nuts:) cuando le interesan ?

No veo lógico que tarden 15 minutos en desarrollar la noticia del Consejo de Ministros celebrado en Canarias.

Lorum
October 10th, 2009, 12:57 PM
Relleno.

PEDROTF
October 10th, 2009, 04:40 PM
¿Saben si han quitado los informativos insulares de la tele canaria?.Yo hace tiempo que no los veo,ni por el Imagenio ni por la TDT.
Lo bueno es que por Imagenio veía los informativos de la provincia oriental y en la TDT los de la provincia occidental.Pero ya no,ni en uno ni en el otro.

sdani
October 10th, 2009, 05:06 PM
¿Saben si han quitado los informativos insulares de la tele canaria?.Yo hace tiempo que no los veo,ni por el Imagenio ni por la TDT.
Lo bueno es que por Imagenio veía los informativos de la provincia oriental y en la TDT los de la provincia occidental.Pero ya no,ni en uno ni en el otro.

En Televisión Canaria 2

PEDROTF
October 11th, 2009, 05:15 PM
En Televisión Canaria 2

:crazy::crazy: Ups,me has dejado cómo un tonto con un corneto en la mano derritiéndose y mirándo a las nubes con la boca abierta.No había caído en esa opción.Sólo veía el primer canal tanto por Imagenio cómo por la TDT y no me acordaba del 2º canal.
Se nota que veo poca tele.:bash: :ohno:

DAGAFLE
October 22nd, 2009, 12:49 AM
RTVC cerró 2008 con un déficit de 379.000 euros

Radio Televisión Canaria (RTVC) cerró el ejercicio presupuestario de 2008 con un déficit de 379.000 euros, según el informe de gestión presentado ayer por el director general del ente, Guillermo García. No obstante, en dicho informe se asegura que este déficit es "ficticio", ya que "en realidad no implica la realización de gastos sin tener financiación para ello, sino la utilización de recursos originados en ejercicios anteriores".

Según los datos del informe de gestión, los gastos de la RTVC fueron algo más de 66.586.000 euros, mientras que los ingresos alcanzaron un poco más de 66.207.000 euros (provenientes de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, de la Dirección General de la Función Pública y de intereses financieros).

http://www.laopinion.es/canarias/2009/10/21/rtvc-cerro-2008-deficit-379000-euros/250249.html

DAGAFLE
October 22nd, 2009, 12:53 AM
Guillermo García dice que la radio autonómica es la de “mayor impacto” de España

No hay datos oficiales aún que reflejen la evolución de las audiencias de Radio Canarias La Autonómica, pero el director general del ente Radio Televisión Canaria (RTVAC), Guillermo García, asegura que el número de llamadas, mensajes de móvil (sms) y las entradas en la web le hacen afirmar que la radio es la de “mayor impacto” en España.

Así lo informó García durante su comparecencia parlamentaria en la Comisión de Control de Radio Televisión Canaria, donde fue preguntado por el diputado del Partido Popular (PP), Sigfrid Soria, por los datos de la evolución de las audiencias de la radio.

El director general reconoció que aún no se ha dado de alta a la radio en el registro de la Encuesta General de Medios (EGM), organismo que realiza los recuentos oficiales de audiencias, ya que el objetivo es hacerlo durante el primer trimestre de 2010. “Se decidió esperar a que se asentara para conocer la audiencia de esta radio netamente de Canarias”, declaró García.

Asimismo, admitió que también se decidió no realizar estudios propios para no incurrir en gastos innecesarios pero, apostilló, “existen muestras que nos hacen intuir el impacto real de la radio”. Se refirió, en concreto, a “situaciones que se han vivido, como llamadas y mensajes de móvil, además de correos electrónicos”.

Radio Canarias La Autonómica lleva apenas un año de emisión, pero García destacó que momentos como el vivido durante el reciente corte de energía eléctrica de La Palma, cuando se recibieron 140 mensajes de sms en dos horas, confirman a esta emisora como la de “mayor impacto” del territorio nacional o hechos como que en otros eventos informativos de relevancia cubiertos por la radio se han saldado con más de 900 mensajes y 300 llamadas telefónicas recibidas, en este caso, en Tenerife.

En cuanto a los acontecimientos deportivos, afirmó que durante los fines de semana las retrasmisiones deportivas reciben una media de 200 mensajes y que en el derby del 25 de abril se recibieron más de 400 mensajes, 150 llamadas y 4.000 entradas en la web.

Asimismo, considera que “se empieza a notar en la radio” su vocación regionalista, ya que el pasado 31 de diciembre se recibieron llamadas de hasta 50 municipios diferentes, lo que le hace afirmar que las audiencias empiezan a identificar la emisora como una emisora de las siete islas.

TELEVISIÓN CANARIA

Por último, también destacó los datos positivos de audiencia que está registrando la Televisión Canaria, pero dijo que no quiere que estas cifras hagan que la dirección del ente “se duerma en los laureles” y es por ello que seguirán apostando por nuevos programas para mantener las cifras logradas hasta ahora.

"A lo largo de los tres últimos años, la tendencia de la audiencia de TelevisiónCanaria ha sido alcista, no sólo en espectadores sino también en cuota de pantalla y ello pese a los cambios operados en el sector audiovisual, que en teoría deberían afectar negativamente a nuestros resultados", declaró.

Según los datos aportados por García, durante 2007, "la media mensual sólo superó el 10 por ciento de cuota de pantalla durante el mes de febrero, momento en que los Carnavales dan habitualmente muy buenos registros de audiencia. En contrapartida, en la segunda mitad de 2008, la cadena inicia una subida progresiva que va in crescendo mes a mes, con los descensos propios de los meses estivales. Se pasa así del 10% de cuota de pantalla de agosto de 2008 al 11’5% del mismo mes de 2009".

Por lo que respecta al número de espectadores, "la cadena se mueve en el presente año entre los 30.000 y 40.000 espectadores mensuales y por encima del 11,5% de media mensual, un punto y medio por encima del 10% que ha superado el 12% en cuatro ocasiones". En 2007, la media de espectadores rondaba los 22.000 y 28.000 espectadores

http://canarias24horas.com/index.php/2009102068076/canarias/sociedad/guillermo-garcia-dice-que-la-radio-autonomica-es-la-de-mayor-impacto-de-espana.html

GUAYOTA
October 22nd, 2009, 01:19 AM
Un impacto en toda la cara...

DAGAFLE
October 22nd, 2009, 10:44 PM
¿Y al final la audiencia del 59 segundos de esta semana? Mmmm, ¿aumentó o se hundió más en la m. con el Secretario General de PP canario?

¡¡¡ Qué asco de prensa !!! :ohno:

GUAYOTA
October 24th, 2009, 08:02 PM
^^
DIR3l0jbJVw&feature=player_embedded

:crazy::crazy:

DAGAFLE
October 24th, 2009, 08:11 PM
^^ Ostias, me equivoqué, era el portavoz del PP, el que fue al 59 " ¿ no ? :doh:

Lo decía porque no vi en el Canarias7 la audiencia de ese día, o por lo menos no lo destacaba.

GUAYOTA
October 24th, 2009, 08:32 PM
No, si mi comentario era para añadir ese vídeo, en el que Soria y Águeda Montelongo intentan pasar por una conversación informal una forzadísima interpretación sin naturalidad alguna. :nuts:

Lo que pasa es que metí mal el link :P

DAGAFLE
October 24th, 2009, 08:41 PM
:gaah::gaah::gaah:

DAGAFLE
October 28th, 2009, 11:41 PM
Nunca entenderé el porqué está tan encorsetado el formato de los informativos de la Televisión Canaria. ¿ O lo desencorsetan (vaya palabro :nuts:) cuando le interesan ?

Con su permiso, me autoquoteo, porque ayer, viendo a Daswani, parece ser que hubo falta de asesinatos, reyertas, gente muriéndose de hambre, ahogamientos, accidentes de coches, etc, etc, etc, ya que la primera noticia fue la visita (de trabajo) de Paulino Rivero al Parlamento Europeo. Dichoso él que no tuvo que esperar el cuartito de hora de rigor para aparecer en las noticias.

jupit
October 29th, 2009, 03:32 AM
Es q el presi es el 2º mas vip de los informativos tras Ana Oramas... la portavoz es imprescindible y tiene q salir cada dia.

Coronita
October 29th, 2009, 05:40 AM
Es que ella hace más que los 13 diputados canarios del PP y el PSOE... se merece ese privilegio

bumikz
January 2nd, 2010, 05:54 PM
TV Canaria vuelve a arrasar en su Fin de Año con un 40%

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: TV Canaria (19.6%), Canal Sur (19.3%), TVG (18.7%), TV3 (14.6%), ETB-2 (14.6%), Canal 9 (9.5%), Telemadrid (9.3%), Aragón TV (8.6%), TPAsturias (8.1%), CMT (7.8%), 7RMurcia (7.5%) e IB3 Baleares (6.8% de share).

PRIME TIME / LATE NIGHT

TV Canaria

- “En clave de ja: especial fin de año”: 28.9% y 116.000
- “Positivando”: 40.3% y 186.000
- “Campanadas de fin de año”: 39.9% y 215.000
- “Pepe and friends”: 37.6% y 181.000

todo en: http://www.vertele.com/noticias/25477/canaria-vuelve-arrasar-fin-ano

LuisMAG
January 2nd, 2010, 06:13 PM
El programa que dieron en antena 3 antes de las campanadas fue lo mas patetico que he visto, no me extraña que haya ganado la autonómica

tenerifeisland
January 3rd, 2010, 09:16 PM
pues el remake de la 1...

portuense
January 7th, 2010, 06:38 PM
Ya es posible ver un trailer un poco más ampliado de Furia de Titanes, desarrollado para Apple.

http://www.apple.com/trailers/wb/clashofthetitans/

Elijan HD! Fijense en la última parte, la del monstruo marino (creo que es en Los Gigantes) Uff qué ganas de verla en 3D en el cine!!

Lorum
January 8th, 2010, 05:02 PM
La cosa es que no podemos comparar las demás autonómicas con la de Canarias, porque aquí no nos queda otro "remedio" (a excepción de que tenemos Antena 3) que poner la regional.

Normal el éxito de TV Canaria, a pesar de la ridiculez, vulgaridad e ignorancia sobrenatural que desbordan los programas y, en este caso, el especial del día 31.

Veamos el HD de Furia de Titanes, a ver cómo se ve.

bumikz
February 26th, 2010, 01:59 AM
http://img716.imageshack.us/img716/2553/farodevigo.jpg (http://img716.imageshack.us/i/farodevigo.jpg/) mirad la opinion cambió de color xD

PEDROTF
February 27th, 2010, 04:12 AM
Un informe destapa la falta de objetividad del Telecanarias

El Consejo de Informativos de TVE dice que el PSC ocupó en enero el 64% del tiempo

SOL RINCÓN BOROBIA | SANTA CRUZ DE TENERIFE El Consejo de Informativos de Televisión Española (TVE) determina en un informe fechado el 18 de febrero de este mes que el Telecanarias no es todo lo objetivo ni plural que debería ser.

Los miembros del consejo cronometraron el tiempo que los informativos de TVE en el Archipiélago dedicaron en enero de este año a cada partido político y concluyeron que hay "un importante desequilibrio" a favor del PSOE, formación que concentró "el 64% del tiempo total".
Aunque el estudio se centró en el mes pasado, el consejo señala que "lo hacemos con el temor de que sea ésta una muy grave situación estructural de TVE en Canarias".

Añade que: "Tiene muy difícil justificación, si es que alguna puede tener, observar que un partido concentra más tiempo de emisión que el asignado a la suma del presidente de la Comunidad, Gobierno regional y resto de partidos políticos".

Este informe fue elaborado tras la denuncia presentada por Comisiones Obreras (CC OO) de Canarias. Lola Arocha, representante de esta organización sindical, informó ayer que la "falta de pluralidad" es algo que "venimos percibiendo desde hace tiempo".

Una vez que el informe fue aprobado en el Pleno del Consejo de Informativos, CC OO lo repartió entre los grupos parlamentarios canarios. Arocha tampoco descarta que sea tratado en el Congreso.

Por su parte, la directora de TVE en Canarias, Lourdes Santana, aseguró a este peri´´odico que los datos del informe no son reales y criticó a CC OO por hacer público un informe interno.

Sin embargo, Roberto Lakidain Zabalza, miembro del Consejo de Informativos, respondió ayer que TVE es un medio público y que la ley 17/2006 de Radio Televisión Pública no determina la confidencialidad ni la restricción de esta clase de informaciones.

En cuanto a la fiabilidad de los datos, Lakidain informó que para realizar el informe se utilizaron criterios "aceptados académicamente" y meramente "cuantitativos".

http://estaticos.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.laopinion.es

Pues no me extraña que sea un canal sectario y con noticias mas dedicadas a una isla que al resto.Despues de ver el sectario programa version canaria del 59'' dedicado pura y exclusivamente a dar caña a el periodico ''EL DIA'' y los ahi presentes;me lo dijo todo.Yo hace ya que no veo TVE-C desde la pera.Ni sus informativos sectarios y poco eticos ni sus programas de por si malos a mas no poder.Bueno,no los veo porque curro pero lo que he podido ver,son para vomitar.:ohno::bash:
Antes si tenia mas porgramacion y buenos porgramas,como el de Baloncesto que lo emitian los Lunes por la noche;Lunes Deportivo;Tenderete,pero el antiguo presentado por el fallecido Nanino Diaz,buen presentador;Canarias Semanal;Senderos Isleños;uno que era sobre musica,parecido a Tocata pero hecho en Canarias y lo presentaba Pilar Socorro y era muy bueno.Igual ese ni se acuerdan o no lo han visto si no tienen mas de 35 años.Ese porgrama creo que lo daban por el año 81 u 82,no me cuerdo bien.
Pero ahora,una cagada y supersectario.No me gusta nada.Veo los informativos de las teles locales y de la regional.

DAGAFLE
February 27th, 2010, 04:32 PM
Un 46% de tiempo dedicado a instituciones socialistas

El informe solicitado por Carmen Guerra por el formato parlamentario de "petición de documentos" fue reclamado desde Canarias por Comisiones Obreras y está referido a diecinueve días de enero de 2010. En él se reflejan datos que, a primera vista, pueden resultar escandalosos: el 46% del tiempo asignado al conjunto de instituciones ha sido copado por el PSC-PSOE (primera fuerza política de la región), frente al 14% de Coalición Canaria, el 6% del PP, el 10% del Gobierno central, otro 10% del Gobierno de Canarias, un 8% al presidente Paulino Rivero, un 3% al PIL y otro 3% a IU (sic). El periodo analizado es el comprendido entre los días 11 y 31 de enero, pero a los redactores del informe se les escaparon varios días, de modo que sólo se analizaron diecinueve. Multiplicando los minutos de Telecanarias (25 los días laborales y 10 los festivos), nos encontramos con que el tiempo real dedicado a informaciones relativas a instituciones del PSC (siete minutos) es del 1,65%. Pero hay un dato decisivo que ha obligado a Carmen Guerra y a sus colaboradores de CCOO a esperar.

Y más en el Top Secret del canariasahora.es del 24 de febrero.

http://www.canariasahora.es/hemeroteca/titulares/24/2/2010

El informe es provisional. Se analizaron 19 días... ¿Y qué pasó en los restantes?

PD... No llego a tiempo a ver los informativos de TVE, sin embargo a Daswani sí :puke:

DAGAFLE
March 10th, 2010, 09:23 PM
TVE-C no favorece al PSC en sus informativos

Un estudio realizado por la empresa MMI afirma que los representantes de Coalición Canaria (CC) ocuparon el 42% del tiempo que los informativos de Televisión Española en Canarias (TVE) dedicaron a las noticias institucionales y políticas del 11 al 31 de enero de 2010. El informe, elaborado por una empresa de seguimiento de medios, detalla que los nacionalistas han aparecido en pantalla una hora, 55 minutos y 30 segundos de emisión.

La auditoría de medios se realizó a petición del Consejo de Informativos de TVE, a raíz de una denuncia de CCOO donde observaba una mayor presencia en el programa Telecanarias de informaciones relacionadas con el PSC-PSOE, en detrimento de las que emanan del Gobierno de Canarias y del propio presidente del Ejecutivo regional. El estudio ya ha sido remitido al Ejecutivo regional y al Parlamento de Canarias

http://www.canariasahora.es/noticia/122978/

:cool:

LuisMAG
March 16th, 2010, 02:27 AM
Miren donde está rodado el nuevo anuncio del Toyota Auris:
Uneedj8Cevg

k-nario
March 16th, 2010, 05:17 PM
yo vi el rodaje subia para el teide y nos pararon y estuvimos un ratito parados le saque una foto a la vaca y todo jajajaja

bumikz
April 7th, 2010, 02:45 AM
RTVC (Radio Televisión Canaria por si acá xD) tiene buena imagen
Una promo de la cadena es candidata a los Promax, los Óscar de la imagen, y otra a los Laus, del diseño gráfico español

http://www.elblogoferoz.com/post/2010/04/06/TELEVISION-Rtvc-tiene-buena-imagen.aspx

Bentag
April 24th, 2010, 02:38 PM
¿Alguien me puede explicar la movida que ha causado el colapso de Televisión Canaria en el mejor momento de toda su historia? :bash:

GUAYOTA
April 24th, 2010, 05:31 PM
Si te refieres a lo de Videoreport...

http://www.prnoticias.com/index.php/home/47/10055182

bumikz
May 31st, 2010, 06:10 PM
no se si ya se puso este video por aki! m parece interesante.. se hace un recorrido por rtvc, las diferentes plataformas: tele, radio, sat, internet.. los programas, presentadores, como trabajan, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=Tyi7qYx8g8g

DAGAFLE
September 11th, 2010, 07:31 PM
Qué buenos son los de canariasbruta.com...:lol:

Descubierto el origen

http://i188.photobucket.com/albums/z135/dagafle/CanariasBrutaDescubiertoelorigen-GoogleChrome11092010172629.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z135/dagafle/CanariasBrutaDescubiertoelorigen-GoogleChrome11092010172727.jpg

http://www.canariasbruta.com/Archivo/descubierto-el-origen

GUAYOTA
September 20th, 2010, 10:46 PM
¡Isabel Baeza la Grande será relegada al Telenoticias Fin de Semana! Ya no podré disfrutar de su pose y su voz estudiadamente sensual cada día :cry:

Los servicios informativos de la TVC estrenan temporada

La cadena regional apuesta por incrementar la duración de las noticias matinales y la cercanía con la audiencia

Diario de Avisos
Santa Cruz de Tenerife

Los servicios informativos de Televisión Canaria (TVC) estrenan hoy temporada con nuevos formatos y con el "afán de continuar como el referente de la información cercana en el Archipiélago", según destaca una nota de prensa remitida por el ente. Adaptaciones del decorado, más extensión de la información matinal, ligeros cambios en los puestos de presentación y una apuesta por incrementar la cercanía con los televidentes "son los ejes de esta nueva temporada en la cadena pública canaria".

Encuentro

Los cambios arranca desde primera hora de la mañana. A las 7.30 horas se estrena 30 minutos, un nuevo formato de entrevistas presentado por Mayer Trujillo donde se repasará la actualidad con destacadas figuras del Archipiélago y de fuera de las Islas, además de acercar temas sobre cultura, ciencia y otros aspectos de la realidad cotidiana, siempre de lunes a viernes. El cantante Braulio será el primer invitado de 30 minutos, un espacio que se redifunde en Canarias Radio La Autonómica a las 21.00 horas. Tras 30 minutos, se dará paso, a las 8.00 horas, a Buenos días, Canarias, uno de los espacios más veteranos de la información en Televisión Canaria, que "retoca" su horario de emisión y amplía su duración hasta las onc
e. Roberto González y Marta Modino se hacen cargo de la presentación del informativo matinal en esta nueva etapa. Con la ampliación de horario, se introducen nuevas secciones en el programa, se da más espacio para la tertulia y el debate. Al mediodía llega Telenoticias 1, que en esta etapa contará con la presentación de Francisco Luis Quintana, Armando Vallejo en los deportes y Victoria Palma en la información meteorológica. La principal novedad de esta nueva etapa es la incorporación de Yara de León en las tareas de presentación. Telenoticias 2 mantiene su equipo de presentadores, con Miguel Ángel Daswani, jefe de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, y Pilar Rumeu, junto con Daniel Álvarez en la sección de deportes y Carmelo Martínez en el tiempo.

La oferta informativa se cierra con Telenoticias 3, que una temporada más cuenta con la presentación de Yaiza Díaz. A esto se suman los Telenoticias Islas que emite, en dos ediciones diarias a las 14.00 y las 20.00 horas, El Dos de Televisión Canaria. Estos espacios informativos estrenan formato esta temporada en una configuración más dinámica. Los diferentes ‘Telenoticias’ de Televisión Canaria estrenan esta temporada ligeros retoques en el decorado.
Fuente (http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/27673/)Ojeando la web de RTVC observo que se han cargado El Expreso y Canarias Directo, ¿no? Prácticamente no veo la cadena, así que ni idea...

portuense
September 20th, 2010, 11:51 PM
^^ A ver si también empiezan a dejar ver las pelis con el audio de la V.O.

PEDROTF
November 8th, 2010, 02:56 PM
En la pag.web Tdt.1.com ,dónde ponen por provincias los canales que se ven a través de la TDT,auncian la emisión del nuevo canal de la TVCANARIA en HD.Ponen que está en pruebas.El logo es el mismo,pero con el HD incorporado al lado.Buena noticia.Cada vez salen mas canales en Alta Definición.También por lo que veo,el gobierno canario tiene a través de la TDT un servicio interactivo para los ciudadanos.Por lo que veo,es de los pocos que ofrecen a través de la TDT información y servicios interactivos a los ciudadanos.Pero el caso es que no se dónde pillar esa información.Será,digo yo,que aún está de pruebas.

portuense
November 8th, 2010, 04:06 PM
^^ Yo hace unos días que pillo la TV canaria en HD, pero sólo aparece el logo y creo que en audio tienen a la radio autonómica.

portuense
February 11th, 2011, 02:46 AM
No me acordaba si de esto hablábamos aquí, ya que es "cine" y no "radio y televisión", pero bueno, aquí dejo la noticia:

Tenerife acogerá íntegramente el rodaje de la secuela de Furia de Titanes (http://www.antena3.com/videos-online/canarias/noticias/cultura/tenerife-volvera-protagonizar-furia-titanes_2011020900089.html)

Algunos datos que no cuenta Bermúdez en el video:

- El rodaje comenzará el mes que viene y se producirá en 3D.
- Director: Jonathan Liebesman. Algunos actores confirmados: Sam Worthington, Gemma Arterton, Liam Neeson y Ralph Fienne. Por confirmar: Rosamund Pike.

Por otra parte y relacionado con estos temas, ayer también se conocía que una serie alemana (http://www.rtvc.es/noticias/v%C3%ADdeo-silencio-se-rueda-en-tenerife-64706.aspx) se grabaría en la isla.

Se ve que la Tenerife Film Commission se está empleando a fondo. He googleado un poco y aquí (http://www.tenerife.es/wps/portal/!ut/p/c0/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3g_f3NDM0MvIwODYGdnA09_8xA3U0dTYwMjE_1I_ShznPKBJvohIBOT8_NKUvNKPFP0Iw2MzFNSDSwMTEzNzUwsDBMtLFPSktKMkxOTLMwMk0xN9INTi_ULsoFcR0VFALDnUPM!/) está un resumen de las actividades del año pasado.

Lorum
February 11th, 2011, 01:12 PM
^^ Interesante. En el tema de cultura y ocio, también se podría incluir.

DAGAFLE
February 14th, 2011, 09:56 PM
Joer con el Comentario de El Día hoy. No sabía que era "oficial" esa leyenda urbana que dice que la población compra El Día por las esquelas.

http://i188.photobucket.com/albums/z135/dagafle/SomoselperidicodereferenciaCriterioseldiaes-WindowsInternetExplorer14022011193708.jpg

http://www.eldia.es/2011-02-14/criterios/criterios6.htm

SeVi
February 14th, 2011, 11:25 PM
Así vamos... siguiendo programas como GH, Sálvame, etc. y leyendo más prensa rosa y periódicos que sólo buscan el odio a la isla de enfrente... ¬¬

portuense
February 15th, 2011, 01:27 AM
El tema de las esquelas es cierto, si alguien quiere ver una esquela sabe que la va a encontrar en El Día seguro. No me imagino a alguien esperando verlas en La Opinión, por ejemplo. Aún así, como ya se ha dicho muchas veces por aquí, la gente que compra El Día suele pasar mucho de lo que es su línea editorial. Sus puntos fuertes son que se trata de un periódico más completo (con mayor nº de noticias, entrevistas, etc) y diría que con más calidad que el Diario de Avisos, que sigue escaso muchas veces en contenidos pero que como punto positivo pienso que es el menos amarillista/polemista (ya sea en relación al pleito insular o a nivel político) de Canarias con diferencia.

DAGAFLE
February 15th, 2011, 09:34 PM
^^ Lástima que el editor no se dé cuenta, o no quiera darse cuenta, que la gente pasa de él y sus secuaces, aprovechándose de su supremacía para dar legitimidad a sus desvaríos.

Por cierto, algo está cambiando (o le están obligando a cambiar). Han quitado de la página web su Aviso de que Canaria es la tercera y .. bla bla bla bla. En su editorial de hoy dicen que, en relación a este asunto lo van a tocar muy esporádicamente. (el tema del "Gran") En fin ...

portuense
February 15th, 2011, 10:07 PM
Esperemos que algo cambie. Seguro que si la línea editorial fuera algo menos :crazy:, tendría aún más éxito.

PEDROTF
February 16th, 2011, 04:09 PM
El periódico está muy bien,lo que la caga es su ya archi conocido editorial.Y lo curioso es que la mayoría de los empleados pasan un kilo de ello y no todos se identifican con los editoriales.La verdad que el grupo EL DIA está muy bien organizado y tiene una red empresarial bien montado.Su canal de tv es de los mejores de las locales de la isla,con buenos programas y su emisora de radio,idem,sobre todo con el programa de Raúl García,''Portagonistas Tenerife'',el cual lo recomiendo porque se partirán el culo de risa con sus personajes.Pero bueno esto no es para hacer publicidad de dicha empresa.Eso sí,ya lo he dicho otras veces,para mi el mejor y el mas imparcial fué ''La Gaceta de Canarias'' con sede en Tenerife pero con dos redacciones en ambas islas capitalinas y que no tenía una editorial política ni nada que fomentara el pleito insular.Lástima que lamala gestión de su último propietario provocara el cierre del periódico.Del Diario de Avisos,pues no está mal,pero las noticias son cortas y su edición digital soso.De la Opinión de (gc) Tenerife,mejor ni hablar.Un panfleto que sobrevive que ni ellos saben como.Fomenta el pleito a lo zorro,es muy amarillista y por ejemplo,cuándo ponen fotos en una noticia,son cutres,de mala calidad y se nota que las ponen de mala leche.Además de sacar noticias para picar a ambas islas.De resto,es un ''copia y pega'' de su matriz,La Provincia'',la versión ''EL DIA'' y pro socialista, pero a la zorrina.Me hace gracia sus noticias cuándo hablan de acontecimientos o de lugares de la isla grancanaria y lo ponen todo al estilo:La milla de oro de Canarias;el no va mas de no se qué,la gran afición amarilla,todo lo magnifican y eso a mi ya me cansa,pero lo leo porque me interesa saber que ocurre en la isla vecina.Del Canarias7,mejor ni hablo.Mejor llamarlo Canarias 6,porque a Tenerife también cuándo quieren,lo machacan.Así que esa esla prensa que tenemos,el 99:9 % insularista,partidista,que se escora a una determinada ideología o grupo empresarial y nada nada pero nada,regional que fomente la unidad del pueblo canario.Y si existe,desaparece,como la Gaceta de Canarias.

PEDROTF
February 16th, 2011, 04:15 PM
Me olvidé de preguntar si alguien sabe que pasa con el canal en HD de la Tv Canaria.Lleva meses con el logo de la tele y las siglas HD y cuándo les da,con sonido de fondo de la radio pública,pero aún no emite nada.Y eso que decían que la serie ''La Revoltosa'' la iban a emitir en HD y los partidos de la Champion o,como me dijo un cliente,de la champiñon,y lo dio en serio.Casi me rio delante de la cara y tuve que decirle que tenía que salir un momento porque lo dijo dos veces y encima todo serio..La verdad que da pena,penita,pena.Me refiero a lo de la tele canaria en HD,no al cliente.

DAGAFLE
February 16th, 2011, 04:21 PM
¿El Día tiene alguna edición para La Palma, Gomera o Hierro?

bumikz
February 16th, 2011, 05:04 PM
ke yo sepa no! tiene sus secciones correspondientes dedicando varias paginas para la palma casi siempre y tb la gomera, el hierro y la sección "la octava isla" sobre venezuela!

PEDROTF
February 16th, 2011, 11:40 PM
¿El Día tiene alguna edición para La Palma, Gomera o Hierro?

Bumikz ya lo aclaró.Decir que a veces,tiene una pag. para noticias sobre GC y en deportes,también habla sobre equipos de Gran Canaria.Tanto de los equipos de élite cómo de la base.Y en la radio también dicen noticias o hablan sobre temas de GC.De hecho,tienen muchos oyentes grancanarios.Curioso.Incluso en el tiempo,en las noticias del canal de tv,nombran a la isla.Así que no es tan malo como lo pintan :lol::lol::lol:.

DAGAFLE
March 1st, 2011, 10:37 PM
:eek2: Se pueden poner comentarios en las noticias de El Día, incluso en el editorial :eek2:

GUAYOTA
March 1st, 2011, 10:42 PM
Joer, ya solo falta que permitan cualquier opinión en ellos xD

DAGAFLE
March 1st, 2011, 10:51 PM
Ups... Lo que es no ser carnavalero :ohno: , portuense ya lo había dicho en el hilo del carnaval...

GUAYOTA
April 4th, 2011, 09:43 PM
Bueno, era mucho pedir que dejaran abierta una ventana de opinión. Después de un mes me he dado cuenta que El Día activa los comentarios cuando les viene en gana. Ahora mismo está disponible la sección de comentarios, pero pasan muchos días, encadenados incluso, que desaparece por completo.

Pero lo que es peor: Diario de Avisos, que desde que activó el servicio de comentarios se ha diferenciado de otros periódicos en versión digital como La Opinión por publicar los comentarios instantáneamente y sin pasar censura, ahora ha eliminado el servicio. Después de que esta noticia (http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/12437/) recibiera cientos de comentarios quejándose de la dudosa calidad de los datos y de su fuente, de que estén recogidos en enero cuando los candidatos estaban recién elegidos o algunos por elegir pero publicados dos meses después de cara a las elecciones, la forma de presentar la noticia, la falta de neutralidad del periódico, etc., y después de que varios comentarios se quejaran de la desaparición súbita de un montón de mensajes en otro artículo, han eliminado la sección para todas las noticias publicadas.

Ahora pueden publicar noticias como esta (http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/13350/) citando un inverificable "Barómetro Socio-político isla de Tenerife" que no se dice qué organismo publica... sin quejas.

portuense
April 5th, 2011, 01:19 AM
Es una pena lo del Diario de Avisos. Hoy mismo también en la edición digital tienen como noticia principal una con titulares erróneos, uno de sus clásicos. Hablan de que el paro sube en Tenerife y desciende en Gran Canaria, cuando lo correcto sería decir que ha subido en la provincia occidental y que ha bajado en la oriental. No soy periodista, pero... para un balance de +26 (+45 en SCTF y -19 en LP) no es el mejor titular y a mi me resulta bastante pretencioso.

DAGAFLE
April 11th, 2011, 07:03 PM
Buenas...

¿Saben cómo ha tratado la prensa escrita el juicio por el atropello de Santa Cruz, en el que fallecieron 3 personas?

La Televisión Canaria, a pesar de que le gusta estas cosillas ha pasado como muy por encima, por lo menos en los dos primeros días de juicio.

portuense
April 12th, 2011, 01:08 PM
^^ Pues el domingo El Día tenia una página entera dedicada al asunto. Sólo la leí de pasada. Creo que además venía la referencia a la noticia en la portada. El resto de diarios, pues ni idea.

Por otra parte ya que has sacado el tema... me sorprende el corporativismo que he visto estos días tanto en El Día como en el Diario de Avisos sobre unos hechos que han afectado a un conocido periodista propietario de un canal de televisión local de SC. Sólo La Opinión se ha hecho eco. No se hasta qué punto este tipo de procesos judiciales son frecuentes en el día a día o si por su relativa frecuencia no deben de hacer distinciones algunas, pero como poco da que pensar.

Saludos.

PEDROTF
April 12th, 2011, 03:24 PM
^^ Pues el domingo El Día tenia una página entera dedicada al asunto. Sólo la leí de pasada. Creo que además venía la referencia a la noticia en la portada. El resto de diarios, pues ni idea.

Por otra parte ya que has sacado el tema... me sorprende el corporativismo que he visto estos días tanto en El Día como en el Diario de Avisos sobre unos hechos que han afectado a un conocido periodista propietario de un canal de televisión local de SC. Sólo La Opinión se ha hecho eco. No se hasta qué punto este tipo de procesos judiciales son frecuentes en el día a día o si por su relativa frecuencia no deben de hacer distinciones algunas, pero como poco da que pensar.

Saludos.

Parece que no conoces al diario de Las Palmas mal llamado de Tenerife,que es muy sensacionalista y no muy serio con las noticias.Es curioso como la prensa de Las Palmas siempre ha sacado noticias antes que las de Tenerife,como fué las detenciones de presuntos corruptos afines al P.P. o a C.C.,donde nunca se demostró nada y han dañado la imagen de muchos y de esta isla.Lo del dueño del canal que te refieres,hasta que no se demuestre que es verdad (ojo,yo a ese señor no lo conozco de nada) no se puede poner noticias donde ya se le da por hecho que es lo que sea y no es ético ni profesional poner ese tipo de noticias que sólo son rumores.Pero hablamos de la Opinión de (gc)Tenerife,muy conocido por su gran sensacionalismo y sus noticias negativas sobre la isla.Si aún no se han dado cuenta,mal vamos.Se les ve el plumero de lejos.Nunca me ha gustado ese periódico porque no es riguroso ni serio y muy socialista,osea,nada neutral.Lo dicho,hasta que no se sepa de verdad que ocurrió y se demuestre que es verdad lo que denuncian,no se puede acusar a alguien y dejarlo marcado para siempre.Porque mira que los de la Opinión se han callado muchas cosas y mas si es de los socialistas o de todo aquel que grita y denuncia sin ton ni son a todo lo que huela a proyectos en la isla o donde gobierne el P.P. y C.C.Para mi,una cagada de panfleto mas que no se come una rosca.Fracasan cada vez que un medio de la otra isla quiere poner algo aquí y mas si van con malas ideas.La gente no es tonta.O sí.

kozi
April 12th, 2011, 03:27 PM
pero a ver, cual es la sorpresa?? creo que sabemos de la ineptitud periodística que habita las islas es algo bastaste palpable para todo aquel que sepa leer mas de dos palabras seguidas.

DAGAFLE
April 12th, 2011, 07:09 PM
@ portuense. Gracias.

DAGAFLE
April 18th, 2011, 08:39 PM
'La Provincia' rompe el conjuro

Sólo lo podía hacer el líder. Y el líder lo hizo. El periódico canario La Provincia/Diario de Las Palmas acabó este domingo con el largo y denso periodo de secretismo que cubría las cifras de venta de los periódicos de Canarias, en términos de auditorías de la OJD (Oficina para la Justificación de la Difusión). Desde que estallara la crisis de los diarios impresos como consecuencia del auge de Internet, la aparición de los gratuitos y el estallido el crack de 2008, la prensa impresa se había conjurado para no ofrecer las abruptas caídas en ventas que se estaban registrando. Pero el conjuro lo rompió La Provincia, que se mantiene como el periódico de mayor venta en las Islas con 23.324 ejemplares de promedio diario durante 2010. La cifra es buena, pero bastante alejada de los casi 40.000 que llegó a rozar el diario de Editorial Prensa Canaria antes de empezar el descenso. A algo más de 2.000 ejemplares se sitúa como segundo periódico canario El Día (21.182 ejemplares de media diaria), muy por encima del tercero, Canarias7, que se conformó con 18.666 ejemplares. En la mitad de ventas (9.139) nos encontramos con el Diario de Avisos, y muy lejos de la cabeza, el otro periódico de Prensa Canaria, La Opinión de Tenerife, que alcanzó en 2010 una media diaria de 5.429 ejemplares, siempre según La Provincia

http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14473/

Y aquí la explicación del porqué EL DIA es el periódico más leído...

Luego está lo que dice el EGM

La publicación de los datos oficiales de OJD da para muchos análisis y conclusiones. Desde luego parece evidente que asistimos a un nuevo escenario de los medios de comunicación, lo que pronto se traducirá en hábitos publicitarios y en influencia social. Porque cada vez son más las personas que se informan a través de Internet que las que acuden al quiosco a comprar un diario impreso. Otro dato relevante es la caída de Canarias7, cuya agresiva política comercial (coleccionables, promociones...) lo situó hace unos años en clara disputa por el liderazgo junto a La Provincia. Ahora es el tercero, a casi 5.000 ejemplares de su competidor más directo. El tercer dato elocuente es el de la venta en bloque que lidera, según los datos ofrecidos este domingo por La Provincia, el periódico El Día. La venta en bloque, para que nos entendamos, es aquella que se realiza fuera de los canales ordinarios, mayormente a las instituciones, a las grandes empresas o a las asociaciones de taxistas. De sus 21.000 ejemplares, el periódico de don José coloca cada día en el mercado bajo esa modalidad 4.991 periódicos. A eso sumen los resultados de la encuesta del EGM, que dice que El Día es el periódico más leído de Canarias, con 221.000 lectores diarios. Sobre sus cifras brutas, esto significaría que cada ejemplar lo leen más de doce personas, cuatro veces más que la media española, que tiene estipulado que cada ejemplar no pasa por más de cuatro lectores. Para que se hagan una idea, La Provincia tiene seis lectores por ejemplar, y Canarias7, siete

http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14474/

portuense
April 18th, 2011, 09:26 PM
12 lectores por ejemplar? Pues a menos que los taxistas hagan muchísimas carreras con el periódico dentro no me cuadra. Aparte que en muchos sitios (esas instituciones y empresas de las que habla) y también bares, consultas médicas, etc suelen tener además de El Día al Diario de Avisos, e incluso a La Opinión. Aún así sigo pensando que El Día es el mejor periódico de los 3 con diferencia, aunque no esté de acuerdo con su línea editorial, como la mayoría de gente.

Por cierto, hoy estuve en el sur en un "bar de trabajadores" comiendo y estaban puestas las noticias de TVE-C. Bueno, pues se armó bastante revuelo por la "sutileza" con las imágenes que mostraron en una noticia (más o menos, el caos de ayer por la lluvia en Los Cristianos en contraste con el día espléndido hoy en Maspalomas). La gente se quejaba porque podrían haber puesto como estaba la cosa hoy en Los Cristianos, ya que el día estaba bueno también. Yo no estaba bastante lejos de la tele como para escuchar la noticia, alguno de ustedes vio como fue exactamente??

DAGAFLE
April 18th, 2011, 09:51 PM
^^ Pues no sé, el informativo está en la página web y no hacen una comparación Tenerife-Gran Canaria, sino que informan que la borrasca ya se ha pasado y se vuelve a la normalidad.

http://www.rtve.es/television/telecanarias/

portuense
April 18th, 2011, 10:16 PM
^^ Gracias Dagafle, pensé que lo de Los Cristianos ayer y la imagen de Alcaine por Maspalomas hoy era todo en la misma noticia. Y escucharlo prácticamente sin sonido es para pensar mal :lol:

Saludos.

DAGAFLE
June 7th, 2011, 09:31 AM
Ya sabemos que este hombre es lo más, pero se va superando poco a poco. No es la primera vez que en estas últimas semanas dice algo parecido, pero hoy es más contundente.

P.S.: Un mensaje para don Paulino Rivero y CC: EL DÍA, antes, durante y después de la campaña electoral ha mantenido un tratamiento exquisito, neutral y nada beligerante con los nacionalistas -en prensa y, sobre todo, en radio y televisión-, para no interferir con su candidato a la Presidencia. EL DÍA pudo haber destrozado tanto al señor Rivero como a su partido, y todavía puede hacerlo. Informaremos, dentro de muy poco tiempo, sobre nuestra actitud y la de los llamados "nacionalistas", que en realidad son antipatriotas entregados a España. Por hablar, hasta hablaremos de México, de Puebla y de otras andanzas sobre las que tenemos, desde hace tiempo, sobrada documentación, que estamos verificando. Por eso, y de momento no añadimos nada más, decimos que don Paulino no está capacitado para gobernar. Ni ha ganado las elecciones y es un político reconroso, vengativo y un torpe que sufre el pueblo. Durante su presidencia, Tenerife y Canarias han alcanzado cifras de miseria, hambre y paro pavorosas. Tal vez mañana volvamos con su atrocidad de última hora, el asunto de las concesiones de las emisoras de FM. El lector se quedará enterado, por supuesto, pero atónito y se preguntará: ¿Y este hombre quiere seguir como presidente de Canarias? ¡Pobre su partido! ¡Pobre el pueblo que sufre a este y a un presidente tan funesto! Diremos cosas muy sabrosas.

http://www.eldia.es/2011-06-07/criterios/criterios4.htm

PEDROTF
June 7th, 2011, 10:56 PM
Tiene razón el de EL DIA.Paulino Rivero es un presidente de lo mas malo y patético que hemos tenido.Bueno,el y todos los anteriores presidentes que ha tenido Canarias en su historia como región o colonia de España.Los políticos canarios son la mayor basura que pueda soportar este pueblo.Ningún presidente que ha gobernado Canarias,ha sabido sacarnos de la eterna etiqueta de ser los primeros en casi todo lo malo,léase en el tema del paro;mal sistema educativo;sanidad mal organizada que no mala en equipamientos e infraestructuras;sueldos bajos y muchas mas cosas que nos hace ser los eternos ''pobres'' de España.Parece que les gusta que estemos sufriendo y lo único que hacen es pactar entre ellos para repartirse el poder,importándoles un carajo lo que el pueblo canario votó.

jupit
June 8th, 2011, 01:22 AM
Ya sabemos que este hombre es lo más, pero se va superando poco a poco. No es la primera vez que en estas últimas semanas dice algo parecido, pero hoy es más contundente.

http://www.eldia.es/2011-06-07/criterios/criterios4.htm

Te he aconsejado que no leas estas cosas pero hoy has hecho bien XD, que fuerte colega!! Y eso que recibe subvenciones del mismo presidente al que insulta, es que lo que no pase en Canarias...

portuense
June 8th, 2011, 02:57 AM
EL DÍA pudo haber destrozado tanto al señor Rivero como a su partido, y todavía puede hacerlo.

Pa flipar...

DAGAFLE
June 8th, 2011, 08:50 AM
Te he aconsejado que no leas estas cosas pero hoy has hecho bien XD, que fuerte colega!! ...

Es que me ayuda a despertarme por las mañanas. :lol:

Je, está cabreado por el reparto de frecuencias de radio.

Canarias no debe estar gobernada por un déspota y, para más inri, inepto

Cristina Tavío debe ser la alcaldesa de Santa Cruz porque ganó las elecciones.

Bermúdez no puede ser alcalde porque no tiene talla política y es un atrevido.

Julio Pérez es el más válido, pero, como hombre de partido, obedece a Las Palmas.

Paulino Rivero debe desaparecer del panorama político canario y "huir" a España.

Soria debe ser el presidente de Canarias.

http://www.eldia.es/2011-06-08/ultima/2-Canarias-debe-estar-gobernada-despota-inri-inepto.htm

portuense
June 8th, 2011, 03:44 PM
Je, está cabreado por el reparto de frecuencias de radio.

Bueno, de momento son sólo pre-adjudicaciones. De todos modos, tanto El Día TV como Radio El Día distan mucho de cómo es el periódico, afortunadamente.

Lo que no entiendo es que hayan preconcedido 27 licencias a Miguel Concepción. Vale que es propietario de Canal 4 TF y de otro en La Palma, pero que hará con semejante cantidad de licencias, una Islas-Airways Radio, una Trysesa Radio...? :dunno:

jupit
June 8th, 2011, 04:16 PM
Canarias no debe estar gobernada por un déspota y, para más inri, inepto

Cristina Tavío debe ser la alcaldesa de Santa Cruz porque ganó las elecciones.

Bermúdez no puede ser alcalde porque no tiene talla política y es un atrevido.

Julio Pérez es el más válido, pero, como hombre de partido, obedece a Las Palmas.

Paulino Rivero debe desaparecer del panorama político canario y "huir" a España.

Soria debe ser el presidente de Canarias.

Ansias de Poder, un nuevo culebron en sus pantallas...:popcorn:

DAGAFLE
June 8th, 2011, 06:46 PM
Pues sí que está dolido el pobre hombre. Mira que querer sustuir a un déspota por otro, que además obedece a los dictados de la metrópoli y a Las Palmas...

jupit
June 9th, 2011, 07:32 PM
Soria hoy ya lo dejo caer por la radio, decia que no estaba de acuerdo con la adjudicacion de la frecuencias de radio y que habia muchas emisoras con mucha trayectoria en Canarias que se habian quedado fuera, vamos tirandole la punta a don Pepito para que le siga apoyando en sus editoriales

omarkitek
June 9th, 2011, 08:35 PM
Wenas

Pues va a ser que esto a priori respalda una creencia que tengo y defiendo hace mucho tiempo, por mas que lo intento no me imagino a Paulino recien despertándose y que el primer pensamiento que le ronde la cabeza es como puedo hoy perjudicar hoy a GC. Con otros políticos no pongo la mano en el fuego, pero digo yo que tendría que haber algún miembro de como muchos dicen ATI, que sea imparcial...

Todos sabemos que el Día es el abanderado de lo que es aquí en Tenerife al igual que lo es Román y su formación en GC, parece obvio pensar que esta tentativa de castigo evidenciaría una tendencia a distanciarse de este grupo editorial.

Ya no me meto si es un paripé del 15, que con lo que he visto, lo menos que puedo hacer es tenerlo en cuarentena, pero lo que aparenta, es lo comentado...

saludos

Coronita
June 10th, 2011, 04:29 AM
Wenas

Pues va a ser que esto a priori respalda una creencia que tengo y defiendo hace mucho tiempo, por mas que lo intento no me imagino a Paulino recien despertándose y que el primer pensamiento que le ronde la cabeza es como puedo hoy perjudicar hoy a GC. Con otros políticos no pongo la mano en el fuego, pero digo yo que tendría que haber algún miembro de como muchos dicen ATI, que sea imparcial...

Todos sabemos que el Día es el abanderado de lo que es aquí en Tenerife al igual que lo es Román y su formación en GC, parece obvio pensar que esta tentativa de castigo evidenciaría una tendencia a distanciarse de este grupo editorial.

Ya no me meto si es un paripé del 15, que con lo que he visto, lo menos que puedo hacer es tenerlo en cuarentena, pero lo que aparenta, es lo comentado...

saludos

Jejejeje fina ironía?

portuense
June 10th, 2011, 07:45 PM
Igual debería haber un hilo para las pelis que se ruedan en Canarias, ya que aquí no es lo más adecuado.

Pongo el primer tráiler de "Seis Puntos Sobre Emma", tiene buena pinta.

5BFCitiTIOw

Coronita
June 13th, 2011, 09:33 PM
En cuanto al concurso público para el otorgamiento de licencias de FM ya el Gobierno de Canarias ha publicado las valoraciones del mismo en el siguiente enlace: http://www.gobcan.es/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=139608

Me gustaría destacar que frente a especulaciones y sospechas están los hechos, la mesa de evaluación se ha limitado a la aplicación de las bases del concurso, en unos criterios que han sido aceptados por todos los licitadores -todos, todos, toditos-, y se ha hecho al margen de cualquier consideración política o partidista, porque con estas bases es imposible.

DAGAFLE
June 13th, 2011, 09:38 PM
^^ No entiendo los cabreos de los responsables de las empresas que no han sido admitidas. Hay unas bases con unos requisitos que son públicos, si no se cumplen, ¿qué quieren que hagan?

Se están metiendo con, por ejemplo, Kiss FM. Vale, habrán presentado un proyecto, digo yo. Si al final resulta adjudicataria de x frecuencias, tendrán que realizar las inversiones, contratar personal, etc, etc, que hayan descrito en la memoria, si no es así, pues puerta...

PEDROTF
June 14th, 2011, 07:43 PM
Lo que sí veo o corriganme si me equivoco,es que los empresarios de Las Palmas han salido beneficiados con esas licencias.De todas maneras,cerrar emisoras con fuerte implantación,como Radio El Dia o Radio Club Tenerife,que lleva emitiendo desde que tengo uso de razón y es todo un referente en la radio tinerfeña y canaria,me parece fuerte.O Radio Isla,entre otras.Deberían de repartir mejor las licencias y no hacer esas burradas de dar a un sólo empresario,por ejemplo,14 licencias!!!.A mi el gobierno bananero canario la está cagando a mas no poder.Aquí se ve,por mucho que uno lo niegue,amiguismo político y empresarial,propio de esta región atrasada.¿Tendrá la radio pública los papeles en regla?.En el caso de Tenerife,qué casualidad que al nefasto presidente del C.D.Tenerife le den mas licencias que emisoras de radio posee y encima,el mantenimiento de carreteras de la isla o el asfaltado de las vías,concedidas por el cabildo tinerfeño,gobernado por el patético presidente ,Ricardo Melchior (C.C.),el amigo de Obama :lol::lol: y el de :''mi isla tiene lo mas grande de todo en esto y aquello''.Dónde esté C.C.,la hierba no crece.:bash:
Por mucho que digan,como dice la gente cuándo hay algo raro:AQUÍ HAY TONGO!!!.

omarkitek
June 15th, 2011, 12:20 AM
Yo no me meto en detalles, pero solo tengo que recordar que Radio club Tenerife es la radio decana de Canarias y creo que eso se tiene que tener en cuenta...

saludos

Coronita
June 15th, 2011, 02:28 AM
Repito, los criterios para la concesión de licencias de FM han sido conforme a unos parámetros que todos los que optaban al mismo aceptaron previamente. Aquellas emisoras decanas -como puede ser Radio Club Tenerife- van a seguir emitiendo porque ya tenía adjudicadas licencias en el concurso de licencias anterior, solo dejarán de hacerlo aquellas que son declaradas ilegales.

borealia
June 15th, 2011, 11:30 AM
Anoche en 59 segundos hablaron sobre este tema, me pareció muy interesante la intervención de Santiago Negrín y como desvelaba que alguna de las emisoras adjudicatarias se constituyó justo 20 días antes del concurso, ¿alguien sabe a cuál se podía estar refiriendo?

Visto lo que ocurrió con las licencias de la TDT en Canarias, todas anuladas por la justicia, ya sabemos lo que ocurrirá con las de la radio, para no variar.

Coronita
June 15th, 2011, 11:49 AM
Hay emisoras que ya han recurrido, vamos a esperar que la justicia se manifieste e intentar no ser agoreros...

Coronita
June 15th, 2011, 02:35 PM
Por cierto, al proceso de concesión de licencias que concurrieron unas 30 empresas, ninguna de ellas ha impugnado los criterios de evaluación. Lo que sí se ha recurrido es la convocatoria del concurso o el haber sido excluido por presentar la oferta fuera de plazo y en 30 ocasiones el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado la suspensión del proceso y le ha dado la razón a la Administración... Así que no veo la manipulación ni nada de lo que algunos vociferan por ahí...

Vuelvo a recomendar a leer los criterios de evaluación, que están tasados y perfectamente desmenuzados e, incluso, se introdujo una fórmula matemática para evaluar a las ofertas con una mayor transparencia aún...

PEDROTF
June 15th, 2011, 11:38 PM
Yo sigo pensando que ha sido como todo lo que aquí se hace,hay gato encerrado.Casualidad que algunos empresarios que se les ha visto con políticos de C.C. tengan mas licencias que emisoras de radio y encima,mas cosas.Estamos en Canarias,señores,la tierra de los amiguitos y enchufismos yel hacer las cosas mal y tarde.Sé que en otros países ocurren cosas parecidas,pero aquí es algo normal.Mucho control y fórmulas matemáticas(parece que hablamos de la fórmula secreta de la Coca Cola o algo así) pero al final,se descubren chanchullos.Yo no me fío nada.Y repito que se mire también si la radio pública tiene todo en regla.

Coronita
June 16th, 2011, 03:26 AM
Yo sigo pensando que ha sido como todo lo que aquí se hace,hay gato encerrado.Casualidad que algunos empresarios que se les ha visto con políticos de C.C. tengan mas licencias que emisoras de radio y encima,mas cosas.Estamos en Canarias,señores,la tierra de los amiguitos y enchufismos yel hacer las cosas mal y tarde.Sé que en otros países ocurren cosas parecidas,pero aquí es algo normal.Mucho control y fórmulas matemáticas(parece que hablamos de la fórmula secreta de la Coca Cola o algo así) pero al final,se descubren chanchullos.Yo no me fío nada.Y repito que se mire también si la radio pública tiene todo en regla.

Piensa lo que quieras Pedro, pero las fórmulas y criterios están a disposición de todo el mundo, nada de secretos...

PEDROTF
June 17th, 2011, 02:44 AM
La Laguna inspira a los creadores de dibujos animados

Una productora escoge la ciudad para instalar los estudios porque su estética es "un plus". Brandia hace anuncios para TVE y canal Hollywood, entre otras cadenas

LAURA DOCAMPO Una productora local de dibujos animados ha elegido el casco de La Laguna para establecer su estudio. Se trata de la primera factoría de trabajos audiovisuales de animación del municipio. Los responsables de Brandia ya trabajan en el número 35 de la céntrica calle de Herradores y esperan tener todo listo para inaugurar la sede en un mes.

Una campaña del canal Hollywood en alta definición, el spot con el que las televisiones europeas presentan la emisión de películas de superhéroes –Superman, Batman, El Increíble Hulk– o, la promo más conocida, la del programa Los anuncios de tu vida, que emite Televisión Española, son algunos de los trabajos que avalan la proyección nacional e internacional de esta empresa 100% local.
Su director creativo, Alejandro Gil, que ya posee otro estudio para el diseño de logotipos y campañas de marketing, señala que los dibujos animados que saldrán de la factoría estarán destinados principalmente a canales de televisión y que su principal búsqueda es la "calidad y personalidad".

Brandia entra en un sector, el de la industria digital, que el año pasado generó ingresos en España por 9.630 millones de euros. Según la patronal tecnológica, Ametec, el crecimiento de la demanda de contenidos para videojuegos y para la Red convierten a empresas como esta de La Laguna en un negocio con mucho futuro. Fundada por Argentina Oliva (directora gerente) y el propio Alejandro Gil, Brandia dará en principio trabajo a una docena de personas, entre diseñadores, creativos y personal de administración. "Solemos trabajar en colaboración con otras productoras, pero también estamos abiertos a hacer series o películas de dibujos animados, siempre para televisión o internet", aclara Argentina Oliva.

Alejandro Gil ha venido desarrollando su actividad profesional como autónomo durante diez años, dentro del estudio que lleva su mismo nombre, y ha obtenido numerosos galardones a nivel estatal (Laus, Motiva, Select) e internacional (Designpreis, IDA, Wolda).
Promociones

Esta nueva empresa lagunera se constituyó el pasado mes de mayo y durante estas primeras semanas de junio ya ha presentado sus primeros proyectos. La promo de canal Superhéroes, por ejemplo, se emitirá en Austria, Suiza y Holanda en las próximas semanas.

¿Por qué una peatonal de Aguere como base de operaciones de esta factoría de animación? Lo cuenta la directora gerente: "Lo tuvimos claro desde el principio. El entorno de los estudios tenía que estar a la altura de un proyecto de este tipo. Y estéticamente el mejor sitio de la Isla es éste. Nos ilusiona la idea de que cualquier cliente de Rusia o Estados Unidos vea a través de internet las características del sitio que hemos elegido: las casas terreras, los palacetes, las calles peatonales llenas de vida...". Según Oliva, las productoras internacionales valoran este tipo de detalles a la hora de elegir a sus colaboradores para un proyecto. "La Laguna nos da un plus de calidad que creemos que va a repercutir en nuestra proyección profesional".

Este entusiasta grupo de creativos se dedica estos días a habilitar el inmueble del número 35 de Herradores para que la inauguración de su oficina se pueda celebrar este mismo verano. Todo está preparado para que llegue el mobiliario y los aparatos de última tecnología que convertirán a esta casa terrera en uno de los mayores centros de innovación del municipio.

Mientras tanto, el equipo trabaja en varios proyectos, algunos de los cuales aún no han sido presentados al público. Es el caso de la primera serie hecha en Canarias que se emitirá en internet y en la que Brandia colabora con Palante Producciones. "Esta es la historia de tres muchachas que se presentaron a las oposiciones para la Policía Autonómica Canaria. No las superaron, pero igual trabajan para su tierra y para la salvaguarda de los símbolos más importantes de la identidad canaria". Lo asegura Sebastián Chanito, Chani, en el anuncio de esta versión cómica canaria de Los Ángeles de Charlie.

www.laopinion.es

Joder con La Laguna,cada día se va superando y muy buena noticia.La de empresas canarias que hay en estas islas y muy buenas,que exportan talento y creatividad y no cemento y sol y playa;y que aquí no las valoramos.La gente ignora la de canarios muy preparados en distintas ramas que están triunfando,al igual que muchas empresas.Lo malo,lo de siempre,se valora lo de fuera.Lo de la versión de los Ángeles de Charlie canario debe ser curioso y original.

borealia
June 19th, 2011, 09:54 PM
Rivero exige a la Fiscalía que actúe ante la falsificación publicada por 'El Día'

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha hecho público este domingo un comunicado en el que responde al periódico tinerfeño El Día. Este rotativo se hace eco hoy de la supuesta existencia de un poder notarial por el que la esposa del presidente, Ángela Mena, y otras dos personas habrían constituido una sociedad en los años 90 en México.

A partir de ahí, El Día titula en portada: "El Parlamento debe investigar al presidente de Canarias antes de la investidura", reproduciendo la primera página del citado documento, fechado el 22 de agosto de 1997 en el Consulado General de España en 1997. En la página 22, El Día reproduce las páginas del poder general, agregando que el mismo está colgado en el portal de internet Kanarileaks.

El rotativo que preside y dirige José Rodríguez hace mención a este asunto en su editorial dominical, con el título "Un documento vergonzoso a investigar"...

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=218269

El supuesto documento:

http://www.canarias7.es/pdf/docs/certif.pdf

Aquí hay tomate, aunque El Día lo tenía más fácil si quería atacar a Paulino, con nombrarle lo del intento de enchufe de su sobrina bastaba, porque de eso si que hay pruebas que se han hecho públicas y bien que Paulino no lanzó ningún comunicado en su día para que la fiscalía actuara, por supuestas falsedades, porque fue pilladísimo con las manos en la masa. Por cierto, ¿cómo quedó ese asunto, quedó impune por todo el morro, junto con Bermudez, que también fue pillado?

Lo de los supuestos negocietes en México, pues ya son varios medios los que se han hecho eco y ahí coincido con Paulino en que la fiscalía debería actuar, tanto en sí los medios están mintiendo o lo está haciendo el propio presidente y la primera dama.

Cada día me avergüenzo más de esta tierra, tanto de sus dirigentes como de sus medios de desinformación, donde no hay ni uno que sea independiente y aunque sea un fenómeno nacional y generalizado, lo de Canarias nos coloca a la altura de una república bananera.

sdani
June 20th, 2011, 02:19 AM
^^ Los documentos que presenta El Día son falsos, como ya han demostrado las administraciones "implicadas" dependientes del Gobierno de España.

Lo que me parece patético es lo de este "hombre", que en su día dijo que Rivero era el único que podía ser el Presidente de la República Federal Canaria, que sólo le faltaba pasarle una manita para terminar de tener un orgasmo.

Ahora, porque al viejito no le conviene, le ponemos de vuelta y media y sacamos documentos falsificados con tal de no desprestigiar al Gobierno "que me ha dejado sin licencias"...

kozi
June 20th, 2011, 02:49 AM
como bordan en EL DIA, la verdad.

omarkitek
June 20th, 2011, 03:12 AM
Es lo que yo digo, como tira cómica el Día no está nada mal...

Eso no quita para que cuando se lo plantean seriamente son capaces hasta de informar, pero se ve que cada vez les cuesta mas.

Saludos

borealia
June 20th, 2011, 10:56 AM
^^ Los documentos que presenta El Día son falsos, como ya han demostrado las administraciones "implicadas" dependientes del Gobierno de España.

Eso es lo que parece, en ese caso que actúe la fiscalía como exige Paulino.

La reacción del viejete era de esperar, eso es lo que pasa cuando siempre han jugado al chantaje, pasando con tremenda facilidad del franquismo al independentismo o de encumbrar a hundir a un presidente. Aunque más fuerte que todo esto me ha parecido los editoriales donde, más o menos, incitaba a la población a la violencia y terrorismo y desde ningún organismo se actuó. Lo de El Día si llega a ser en El País Vasco o Navarra, hace tiempo que lo hubieran cerrado y ya no sólo por incitar a la violencia, sino también por incitar, en otros momentos, a la xenofobia y violencia de género.

PEDROTF
June 20th, 2011, 05:44 PM

Lo que me parece patético es lo de este "hombre", que en su día dijo que Rivero era el único que podía ser el Presidente de la República Federal Canaria, que sólo le faltaba pasarle una manita para terminar de tener un orgasmo.

Ahora, porque al viejito no le conviene, le ponemos de vuelta y media y sacamos documentos falsificados con tal de no desprestigiar al Gobierno "que me ha dejado sin licencias"...

Tío,se te ve de lejos que apoyas a los de Coalición Canaria.Respetable,pero no tan descarado,colega.Lo pones como si estuvieras detrás de eso.No entiendo tanto interés en defender algo que afecta a un señor,a un patético presidente que ha hundido Canarias con su regionalismo que no nacionalismo, de pacotilla y servil al gobierno estatal.

PEDROTF
June 20th, 2011, 05:50 PM
Eso es lo que parece, en ese caso que actúe la fiscalía como exige Paulino.

La reacción del viejete era de esperar, eso es lo que pasa cuando siempre han jugado al chantaje, pasando con tremenda facilidad del franquismo al independentismo o de encumbrar a hundir a un presidente. Aunque más fuerte que todo esto me ha parecido los editoriales donde, más o menos, incitaba a la población a la violencia y terrorismo y desde ningún organismo se actuó. Lo de El Día si llega a ser en El País Vasco o Navarra, hace tiempo que lo hubieran cerrado y ya no sólo por incitar a la violencia, sino también por incitar, en otros momentos, a la xenofobia y violencia de género.

Mira para la prensa de tu isla.Están para echarles de comer a parte.No veas como se meten contra Tenerife,usando además,a otro panfleto que sobrevive gracias a el dinero que le pasa su matriz.Me refiero a la Opinión de GC,que no de Tenerife.Aquí seamos todos serios,señores.Ningún periódico en estas islas son serios y rigurosos,todos echan ****** contra todos.Aquí el odio a ese periódico,da igual que pueda denunciar algo que puede ser cierto,es que se mete con Gran Canaria,algo que de verdad no comparto o pida la independencia,que sí comparto,pero que se contradiga.O que denuncie a un patético presidente de un partido que ha destrozado estas islas,por vete tu a saber porque esa repentina defensa.Luego hablamos de igualdad y mariconadas de esas. A nadie le gusta que un medio critique con dos cojones sus males,que otros,a la zorrina,callan,para aparentar lo que no son,chachis y cursis.

sdani
June 20th, 2011, 05:59 PM
Tío,se te ve de lejos que apoyas a los de Coalición Canaria.Respetable,pero no tan descarado,colega.Lo pones como si estuvieras detrás de eso.No entiendo tanto interés en defender algo que afecta a un señor,a un patético presidente que ha hundido Canarias con su regionalismo que no nacionalismo, de pacotilla y servil al gobierno estatal.

Sí, soy simpatizante de Coalición Canaria, ¿pasa algo por ello? ¿Estoy menos legitimado a opinar que tú? Que yo sepa puedo opinar igual que tú. Partiendo de la base que no creo que Paulino sea un buen presidente del Gobierno, lo que no se puede aceptar es que una institución como el Gobierno de Canarias esté coaccionado por un medio de comuniación que tiene una pataleta.

Y, no es por nada, pero defenderé a quien estime oportuno, no a quien tú me digas que tengo que defender ;)

borealia
June 20th, 2011, 08:29 PM
Mira para la prensa de tu isla.Están para echarles de comer a parte.No veas como se meten contra Tenerife,usando además,a otro panfleto que sobrevive gracias a el dinero que le pasa su matriz.Me refiero a la Opinión de GC,que no de Tenerife.Aquí seamos todos serios,señores.Ningún periódico en estas islas son serios y rigurosos,todos echan ****** contra todos.Aquí el odio a ese periódico,da igual que pueda denunciar algo que puede ser cierto,es que se mete con Gran Canaria,algo que de verdad no comparto o pida la independencia,que sí comparto,pero que se contradiga.O que denuncie a un patético presidente de un partido que ha destrozado estas islas,por vete tu a saber porque esa repentina defensa.Luego hablamos de igualdad y mariconadas de esas. A nadie le gusta que un medio critique con dos cojones sus males,que otros,a la zorrina,callan,para aparentar lo que no son,chachis y cursis.

Si sabes leer entre líneas comprenderás perfectamente que con la frase que dije más arriba, metía a todos los medios en un mismo saco: "Cada día me avergüenzo más de esta tierra, tanto de sus dirigentes como de sus medios de desinformación, donde no hay ni uno que sea independiente..."

DAGAFLE
June 20th, 2011, 08:41 PM
El Día se ha metido en un buen lío, aunque habrá que ver el Editorial de mañana, a ver por dónde respira. Dirán que ellos no han acusado a nadie, sino que se han hecho eco de algo aparecido en algún sitio.

Extractos de editorial y artículo publicados ayer.

ESTE documento, como señalábamos al principio, tiene todos los visos de haber sido real y de haber existido. En el caso de confirmarse este extremo, en el caso de que no haya existido falsificación o trampa

http://www.eldia.es/2011-06-19/CRITERIOS/0-documento-vergonzoso-investigar.htm

A este periódico no le gusta propagar infundios o noticias sin fundamento; al contrario, siempre que es posible busca la comprobación de las mismas o, al menos, su contraste. Pero si no es posible comprobar por uno mismo la exactitud de esa información y, al mismo tiempo, puede ser de gran trascendencia pública y puede quedar oculta para el pueblo porque otros no se atreven a difundirla, creemos que es obligación de un medio como EL DÍA buscar alguna manera de que se sepan esos hechos de tanta trascendencia

http://www.eldia.es/2011-06-19/CANARIAS/1-sentencia-aclarar-asunto-Mexico-Paulino-Rivero-debe-ser-presidente.htm

PEDROTF
June 20th, 2011, 10:25 PM
Sí, soy simpatizante de Coalición Canaria, ¿pasa algo por ello? ¿Estoy menos legitimado a opinar que tú? Que yo sepa puedo opinar igual que tú. Partiendo de la base que no creo que Paulino sea un buen presidente del Gobierno, lo que no se puede aceptar es que una institución como el Gobierno de Canarias esté coaccionado por un medio de comuniación que tiene una pataleta.

Y, no es por nada, pero defenderé a quien estime oportuno, no a quien tú me digas que tengo que defender ;)

:lol: :lol: :lol: :nuts:Niquelado te ha quedado,colega.Me da igual a quién defiendas,porque eso me la trae floja,porque yo no me he metido con alguien por su ideal,sólo que has salido como un loco diciéndo que lo de EL DIA es esto y lo otro.Me refiero a que parece que tienes algo en ese tema.De resto,tiro voladores por que simpatizas con esa gente.Y defiende a quién te sale de los huevillos,que yo a ti no te he prohibido nada y relájate y el gobierno de Canarias,mas que uan institución,parece un corral de gallinas que se venden al mejor postor.Para mí,Y ES MI OPINIÓN PERSONAL,el gobierno y todos los políticos canarios,salvo dos o tres,contados con los dedos de una mano,son una panda de........Se rifan y se reparten el poder importándoles un huevo lo que el pueblo votó. Mira si no,lo que hace esa gente.Se han reído de todos y encima,gobierna el que menos votos ha sacado,lo cuál es una vergüenza.Yo no apoyo a ningún partido político.Pienso que mejor es que desaparezca ese nido de enchufados,amiguismos y corruptos que son los partidos políticos y que se formen asambleas de vecinos en cada municipio y estos a la vez,en asambleas insulares y que cada isla se ventile sus problemas,algo así como una federación.No sé que ''amor'' tienen con la clase política de estas islas.Pero esto es mi opinión personal,tu sigue haciendo lo que te de la gana,que son tus problemas.Se nota que ese partido fue el que hizo el proyecto del tranvía,algo que yo siempre he apoyado al igual que el tren.No pienses mal.

sdani
June 20th, 2011, 10:33 PM
:lol: :lol: :lol: :nuts:Niquelado te ha quedado,colega.Me da igual a quién defiendas,porque eso me la trae floja,porque yo no me he metido con alguien por su ideal,sólo que has salido como un loco diciéndo que lo de EL DIA es esto y lo otro.Me refiero a que parece que tienes algo en ese tema.De resto,tiro voladores por que simpatizas con esa gente.Y defiende a quién te sale de los huevillos,que yo a ti no te he prohibido nada y relájate y el gobierno de Canarias,mas que uan institución,parece un corral de gallinas que se venden al mejor postor.Para mí,Y ES MI OPINIÓN PERSONAL,el gobierno y todos los políticos canarios,salvo dos o tres,contados con los dedos de una mano,son una panda de........Se rifan y se reparten el poder importándoles un huevo lo que el pueblo votó. Mira si no,lo que hace esa gente.Se han reído de todos y encima,gobierna el que menos votos ha sacado,lo cuál es una vergüenza.Yo no apoyo a ningún partido político.Pienso que mejor es que desaparezca ese nido de enchufados,amiguismos y corruptos que son los partidos políticos y que se formen asambleas de vecinos en cada municipio y estos a la vez,en asambleas insulares y que cada isla se ventile sus problemas,algo así como una federación.No sé que ''amor'' tienen con la clase política de estas islas.Pero esto es mi opinión personal,tu sigue haciendo lo que te de la gana,que son tus problemas.Se nota que ese partido fue el que hizo el proyecto del tranvía,algo que yo siempre he apoyado al igual que el tren.No pienses mal.

Para ti la perra gorda hermano ;)

PEDROTF
June 20th, 2011, 10:34 PM
:scouserd:Si sabes leer entre líneas comprenderás perfectamente que con la frase que dije más arriba, metía a todos los medios en un mismo saco: "Cada día me avergüenzo más de esta tierra, tanto de sus dirigentes como de sus medios de desinformación, donde no hay ni uno que sea independiente..."

Ah, ''pos fale'',pos me he equivocado.Perdone usted y vaya con Dios,cho Borealia.Mea culpa por no leer bien.Piensas igual que yo en eso de avergonzarte de esta tierra(la gente,no las islas que es lo mejor) y todos esos panfletos de ''descomunicación'' por decirlo de una forma rara.Pero no nos centremos en un periódico,en este caso EL DIA sino en todos,señores.Me refiero al resto de la gente,no a ti.Te invito a una cuarta de vino y a un plato de carne fiesta....si aceptas.El resto,idem de invitados.Yo no pago:lol:
..:cheers::cheers::cheers1:

PEDROTF
June 20th, 2011, 10:35 PM
Para ti la perra gorda hermano ;)

Envido......y me arrallo un millo.

DAGAFLE
July 5th, 2011, 10:15 PM
Cuando uno cree que D. José se supera en sus editoriales, va y nos sorprende con uno más.

EMPEZAMOS en serio pero en línea de broma. Creemos haber distinguido en la foto que publicó EL DÍA en su primera página del domingo sobre la manifestación en Madrid con motivo del Día del orgullo gay, al chulón mariconsón capicúa de Las Palmas. Ese al que hemos sacado del armario después de mucho tiempo haciéndose pasar por lo que no es: por un macho hecho y derecho. Un chulón capicúa con costumbres -o amaneramientos- que arrastra desde sus días de seminarista fracasado. Nos ha parecido verlo de perfil, insistimos, entre la multitud que circulaba por la Gran Vía madrileña. ¿Por qué va a Madrid a exhibir su naturaleza y no lo hace en Las Palmas? ¿Tal vez teme, o le da vergüenza, que se sepa en su tierra de qué pie cojea? Qué tipo. Con qué cara les toma el pelo a personas de prestigio y mucho más serias que él. Con qué desvergüenza ha comprometido, en beneficio propio, la carrera judicial de una persona que incautamente se dejó embaucar por sus amanerados gestos. Afortunadamente, y gracias a EL DÍA, ya se sabe en Las Palmas quién es este individuo deleznable. Ya se sabe en la capitá quien es el chulón y por qué es capicúa. Un fulano que debe darnos las gracias por no haber publicado todavía su nombre, cosa que él sí hace a diario con el editor y director de este periódico, José Rodríguez, al que intenta ridiculizar y denigrar porque está obsesionado con él. En el colmo de su ruindad, envidia amargamente el éxito de EL DÍA. No sabe qué hacer para conseguir que la gente lea su digital vacío de información y opinión respetable, porque su único fin es la crítica destructiva, el insulto gratuito, la denigración de la decencia y hasta el embuste como sistema. ¿Cómo va a conseguir lectores si además de zoquete es miserable? La gente no se cree lo que publica porque sabe que lo hace al dictado de quien le paga para que malviva lamiendo las migajas que le echan. Y lo dejamos aquí porque ya es hora de que nos ocupemos de cosas serias.

http://www.eldia.es/2011-07-05/criterios/2-Todavia-estamos-tiempo-impedir-desastre.htm

DAGAFLE
July 5th, 2011, 10:21 PM
Por cierto, que conste que Sosa me parece un D. Pepito cualquiera, pero el que presume de ser el periódico más leído de Canarias debería mantener un poco la seriedad.

Coronita
July 5th, 2011, 10:24 PM
Por cierto, que conste que Sosa me parece un D. Pepito cualquiera, pero el que presume de ser el periódico más leído de Canarias debería mantener un poco la seriedad.

Dios, esto es totalmente repugnante... Es para meterlo en la cárcel y que se pudra ahí...

omarkitek
July 5th, 2011, 10:48 PM
Lo del día con Paulino, es incomprensible, parece una obseción personal y enfermiza.

Para mi un tratamiento asi, no se lo merece NADIE.

No hay derecho a k se permitan estas cosas...

mastor
July 6th, 2011, 12:16 AM
El Día con Paulino ha sido totalmente respetuoso, lo que el Editorial se ha pasado algunos pueblos, pero esto no es de ahora, es de siempre. Pero en fin, es la opinión de su editor, con lo cual es muy lícito poner lo que le de la gana.

De todas maneras esa información es sacada de kanarileaks, aunque luego le intente echar más leña al fuego. A mí Paulino sinceramente es que no lo trago...

DAGAFLE
July 6th, 2011, 12:26 AM
El Día con Paulino ha sido totalmente respetuoso, .

Hasta las adjudicaciones de licencias de radio, ¿no?

Coronita
July 6th, 2011, 01:15 AM
Hasta las adjudicaciones de licencias de radio, ¿no?

No, no, este tío es asqueroso desde mucho antes... :)

DAGAFLE
July 6th, 2011, 01:16 AM
^^ ¿Con Paulino?

Coronita
July 6th, 2011, 01:21 AM
^^ ¿Con Paulino?

Con Canarias :)

portuense
July 6th, 2011, 08:09 PM
Hoy en la edición impresa de El Día, venía de titular en portada esta misma noticia...

Rivero continuará al frente del Gobierno regional gracias al PSOE (http://www.eldia.es/2011-07-06/canarias/8-Rivero-continuara-frente-Gobierno-regional-gracias-PSOE.htm)

...pero con un "matiz" diferente, comenzaba con un "Lamentable: ..."

DAGAFLE
August 1st, 2011, 11:54 PM
Bueno, probablemente lo sabrán, pero el día 13 diciembre, D José visitará la pérfida Gran Canaria, donde asistirá a un Juzgado por una denuncia interpuesta por el "chulón mariconsón capicúa", o sea Carlos Sosa, y está de los nervios. Como a este hombre le dé un síncope aquí, se forma la de San Quintín.

Como ya he dicho, Carlos Sosa me parece un poco (mucho) impresentable, porque al fin y al cabo también entra en las descalificaciones personales con sus enemigos de la derecha, pero lo de D José, que edita el periódico más leído de Canarias, no tiene nombre.

Algunos extractos de hoy ...

...la orgía judicial que se sigue montando en Las Palmas para el próximo 13 de diciembre, fecha en la que un chulón capicúa y mariconsón se ha empeñado en sentar en el banquillo de un juzgado de la tercera isla al editor de este periódico...

...la cantidad de dinero que reclama el chulón la quiere para pagar la hipoteca de la casa en la que vive, no por motivos de honor, que no tiene; la quiere para seguir con sexo bajo techo. Eso lo ha dicho en público jactándose de ello. Quiere ese dinero, lo repetimos, para vivir con su cuerajo. Y eso que todavía no hemos dicho quién es el mariconsón, y menos expresa y públicamente, aún no hemos dicho su nombre, ni quién es su pareja...

http://www.eldia.es/2011-08-01/criterios/7-Siguen-planes-orgia-judicial.htm

Un extracto del domingo

En cuanto a la Justicia, en esta casa siempre hemos confiado en ella, pese a que existen muchas ovejas negras en su seno. Y aquí introducimos un paréntesis para recordar que un chulón capicúa y mariconsón, ayudado por su novia o conviviente, prepara una orgía judicial contra José Rodríguez, a quien pretenden obligar a que comparezca en un juzgado de Las Palmas en diciembre de este año. El editor de EL DÍA ya ha presentado certificados médicos que dan fe de cuán delicada es su salud. Sin embargo, tanto el juez como el fiscal y el abogado del chulón insisten en que debe ir. "Que coja un avión de Binter y un taxi y comparezca", han dicho, pese a que es más perjudicial para la salud de quien padece dolencias cardíacas volar en un avión pequeño a 2.000 metros de altura que hacerlo en un reactor grande a 10.000 ó 12.000 metros, donde la atmósfera es más estable y se producen menos turbulencias. ¿Correrán con las consecuencias de su decisión quienes están poniendo en peligro la vida del editor de EL DÍA?

http://www.eldia.es/2011-07-31/CRITERIOS/2-canario-ha-sentido-espanol.htm

O el pasado día 25 ...

La segunda cosa que no le perdona el mariconsón al editor de EL DÍA es que lo haya sacado del armario donde ha estado escondiendo, vergonzosamente, su homosexualidad. No decimos que la homosexualidad sea vergonzosa -al contrario; es un orgullo ser gay-, sino que el chulón se avergüenza de su condición, lo cual podría ser un delito ya que supone un menoscabo para los homosexuales. En consecuencia, es al mariconsón y no a José Rodríguez a quien debería investigar el fiscal. Porque nos dicen también que el chulón arrastra su homosexualidad -una condición, lo repetimos, que no puede afrentar a nadie salvo a él porque no es una persona decente- desde sus tiempos de exseminarista. ¿Y por qué lo sacó José Rodríguez del armario? Porque su condición de subvertido es harta conocida, aunque el chulón la mantuviese oculta y disfrazada con su actitud capicúa. No estamos ante un homosexual respetable, sino ante un mariquita ruin, como dicen los canariones, que ha perjudicado la carrera de una señora jueza. Una magistrada que, habiendo sido denunciada por José Rodríguez ante el Consejo General del Poder Judicial por haberlo calificado de presunto delincuente públicamente, con publicidad y sin vestir la toga, no se inhibió, como era su obligación, cuando le tocó en reparto, o vaya a usted a saber cómo, una denuncia del editor de EL DÍA contra una periodista de Las Palmas que le insultó, injurió y calumnió repetidas veces. Esa jueza no tuvo en cuenta que no podía pronunciarse en dicho pleito por su condición de denunciada previamente, y procedió a archivar la demanda del director de EL DÍA, condenándole además en costas.

http://www.eldia.es/2011-07-25/criterios/1-Consejo-Guerra.htm

En fin. Me pediré el día libre cuando venga por aquí .

PEDROTF
August 2nd, 2011, 01:31 AM
Tranquilo,cuando el editor deje el periódico,todo volverá a su sitio.Repito,ya que lo he dicho otras veces,la gente que forma el grupo EL DIA,en su mayoría,no comparte lo que ese señor dice en sus editoriales.Otra cosa es que traguen lo que pone porque trabajan ahí,lógicamente.Aún así,hay cosas que escribe que son ciertas,pero que no entro a decirlas porque ya me veo el ''buen'' rollo de la tolerancia que (no)existe aquí,por mucho que digan.

PEDROTF
August 2nd, 2011, 01:37 AM
Ah,se me olvidaba.A los de la tele pública canaria,sobre todo a los que hacen las noticias desde Lanzarote,decirles,porque ya son varias la veces que lo he oído,que en Canarias se dice ''guagua'' y no autobús,jode.r.!!!!!!!.Parece que es la misma chica o no sé,pero para ser un medio que defiende lo canario,mal vamos.También en una noticia ocurrida en Tenerife sobre unos marroquíes y la reportera no paraba de decir ''marroquís'' varias veces y para colmo,cuándo habla la portavoz de la policía nacional,va y dice lo mismo.Ver para creer,Señor!!.La tele pública canarias apesta a pasos gigantes,sobre todo en sus noticias,ya que parece un boletín de sucesos y son patéticos.En deportes,ya ni hablamos.Por mi que la reformen por completo o la cierren.Prefiero mil veces ver las noticias de los canales locales de la isla.No ponen tanta pollabobadas y son mas directos.

DAGAFLE
August 2nd, 2011, 09:37 AM
Tranquilo,cuando el editor deje el periódico,todo volverá a su sitio.Repito,ya que lo he dicho otras veces,la gente que forma el grupo EL DIA,en su mayoría,no comparte lo que ese señor dice en sus editoriales.

No cantemos victoria, que tenemos a Peytaví y Chaves en la recámara. O al tal Ayala, que suelta perlas como esta ...

Todo este preámbulo viene a cuento porque leo en este diario que el puerto de Santa Cruz en el que venía trabajando una empresa llamada Safmarine ha dejado de ser atendido por esa firma, que pertenece al grupo Saecs, que tampoco tengo el gusto de conocer. Informa EL DÍA, en su número del jueves pasado, que la tal empresa ha optado por abandonar nuestro puerto porque concentra su tráfico de trasbordo en Las Palmas, siempre atento a todo lo que sea borrar del mapa, si pudiera, al puerto santacrucero, utilizando todos los medios incluido el juego sucio

http://www.eldia.es/2011-08-01/CRITERIOS/15--puerto-sigue-siendo-primero.htm

Pero en fin...

Y con respecto a la Televisión Canaria, es de lo peor, sobre todo en lo que respecta a los informativos. INFORCASA en ese aspecto se merece un 0.

mastor
August 2nd, 2011, 11:35 AM
Respecto al editor de El Día, ese hombre lo flipa mucho y deja mucho que desear en muchos de sus comentarios, en otros puede estar más afortunado.

No se han dado cuenta, a parte de lo que han comentado, que muchos reporteros de los informativos que se ponen nerviosos en las conexiones directas y no acaban la frase o se quedan unos segundos parados pensando lo que van a decir...lamentable, anoche mismo pasó en una conexión que hicieron.

Me quedo con muy pocos profesionales de esos informativos como el presentador de Buenos días Canarias Roberto González y ..., Mayer Trujillo, Jose Manuel Pitti, en deportes Iván Bonales y Daniel Álvarez, los presentadores de meteorología, y la presentadora de la noche Pilar Rumeu.

Se han fijado que no hablan nada del desempleo que ha aumentado en Canarias, solo hablan del aumento de turistas...da vergüenza esta televisión. Y claro son los informativos que me tengo que tragar, junto con los de Antena 3, porque los canales locales se han olvidado de Los Campitos y no llega la señal TDT... :(

PEDROTF
August 20th, 2011, 12:53 AM
¿Alguien sabe si tv Canaria ha dejado de emitir en HD?.Lo pregunto porque en mi tv dejó hace mas de un mes de emitir por ese formato y al resintonizar los canales no me salió.¿Será por recortes en el presupuesto?.De todas maneras,no se pierde nada,ya que la programación de ese canal es de pena y los informativos,ni les digo,ya que parecen un sucedáneo de una pag. de sucesos de un periódico.Muy sensacionalista y muy malo.

borealia
August 20th, 2011, 01:26 PM
^^ dicho canal lo tendré sintonizado como en el número treinta y pico de mi televisor y rara vez suelo pasar del 12, pero la última vez que me aventuré a pasar del 12, hace como un mes, efectivamente no se veía. Si lo han cerrado les felicito, es lo mejor que pueden hacer, porque la calidad era pésima, ya lo es la del resto de canales HD -en comparación con la calidad de los canales por satélite- y la calidad de éste era aún más pésima que el resto de HD. La cosa no está para gastar en canales innecesarios con programación basura y que de canarios tienen bien poco, de hecho deberían suprimir la TVC, con los informativos de TVEC, Antena3C y el resto de locales vamos más que sobrados.

kozi
August 20th, 2011, 03:57 PM
dios, ver LA GALA en HD, debe ser algo traumatico.

borealia
September 1st, 2011, 08:27 PM
EL DÉFICIT YA SUPERA LOS 15 MILLONES DE EUROS

Una televisión ruinosa que no se ve

La situación de la televisión autonómica de Canarias va camino del precipicio y sin ningún síntoma de recuperación. El modelo de gestión implantado en la era Paulino hace aguas por todas partes: la cadena ni se ve ni cumple con el equilibrio presupuestario. Es decir, ni presta el servicio público para el que fue concebida ni se ciñe eficientemente a los dineros que tiene para gastar. Según cálculos aún extraoficiales, a día de hoy el déficit de este año se sitúa en unos 15 millones de euros, y subiendo, aún a pesar de que desde mayo no se contrata absolutamente ninguna nueva producción y todo gira en torno a reposiciones. El resultado no puede ser más calamitoso: la audiencia va camino de convertirse en auténticamente testimonial con la única esperanza de que las retransmisiones de la Champion League salven al menos los muebles. Los informativos, el santo y seña de la casa, vuelven a abandonar los lugares de liderazgo y son superados en muchas ocasiones por los Telecanarias de TVE. La sensación en la casa es de absoluto caos, con un director general en funciones más dedicado a jugar al golf que a idear una salida airosa, un director de antena puesto por el PP que aún mantiene en su puesto el pacto y unas cuentas que se va a tener que tragar aún a riesgo de indigestión el consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, que no sabe qué decirle a Paulino para que levante el escudo protector.

http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/15282/

Si la cerraran nos harían un gran favor social, en todos los sentidos.

borealia
October 19th, 2011, 08:31 PM
"Hasta luego", de Canariasaldia.com

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=294111

Las contradicciones de este gobierno de Canarias que tanto mira por lo nuestro, dejan fuera a una empresa 100% canaria y consolidada y en cambio le dan licencia a una empresa como Kiss FM que se hace desde Madrid.

Aunque en este caso se trate de un medio de comunicación digital, como dice la misma editorial de despedida, la discriminación con este grupo de comunicación –entre muchos otros- en las licencias, pues también ha tenido mucho que ver para el cierre del digital y de una veintena de profesionales :ohno:.

Coronita
October 20th, 2011, 01:22 AM
Las contradicciones de este gobierno de Canarias que tanto mira por lo nuestro, dejan fuera a una empresa 100% canaria y consolidada y en cambio le dan licencia a una empresa como Kiss FM que se hace desde Madrid.

Aunque en este caso se trate de un medio de comunicación digital, como dice la misma editorial de despedida, la discriminación con este grupo de comunicación –entre muchos otros- en las licencias, pues también ha tenido mucho que ver para el cierre del digital y de una veintena de profesionales :ohno:.

La resolución del conocido concurso fue provisional, si cerraron este medio es por otras razones :)

AdayGC
November 13th, 2011, 02:18 PM
Piden explicaciones a Willy García por su ''sobresueldo''

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) exige al director general de Radio Televisión Canaria (RTVC), Guillermo García, que explique “con todo lujo de detalles” los motivos de “ese sobresueldo” que se ha hecho público en la última sesión de control del Parlamento al ente público.

El colectivo mantienen que el salario de García no ha sido declarado a la Cámara, “tan solo una parte”, algo que la UPCC considera una “burla a todos los canarios”.

Asimismo considera que “no es admisible, de ninguna de las maneras”, que cobre más de 80 mil euros en una época de recortes y ajustes presupuestarios.

http://www.canariasahora.com/noticia/205776/

DAGAFLE
December 13th, 2011, 06:46 PM
¡Vaya por Dios! Tras largas semanas de espera, D José no ha venido a visitarnos, qué lástima.

La fiscal solicita la condena del dueño de 'El Día'

El ministerio fiscal ha pedido la condena del dueño del rotativo de Tenerife, adhiriéndose casi en la totalidad a la demanda presentada por Luis Val, abogado de Carlos Sosa. La fiscal Inés Herreros solicita una indemnización de 100.000 euros por el contenido de los editoriales de El Día, junto a otros 10.000 euros por artículos de opinión firmados por columnistas de referencia de la cabecera, entre ellos Ricardo Peytaví. En la demanda se pedían 150.000 euros.

http://www.canariasahora.es/noticia/210002/

Eso sí, muere matando, el jodío. Extracto del editorial de hoy.

Y de un periódico cómico, a otro más bufón todavía. Publicaba el sábado un digital canarión, caracterizado desde siempre por difamador, que la empresa Grupos de Medios de Tenerife, vinculada al grupo EL DÍA, envió dinero a paraísos fiscales. Ojalá tuviésemos esos millones, en paraísos fiscales o en donde sea. Ya le exigiremos al chulón capicúa y mariconsón mucho más de ese dinero en indemnizaciones judiciales. Las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito, escrito queda. Más patético que nunca, no sabe el chulón qué hacer para agradar a sus patrones; al déspota político y a la caudilla que le dieron la radio que le quitaron a EL DÍA. Mas no importa porque hoy, 13 de diciembre, es probable que un juez de Las Palmas, y no nuestro periódico, revele para todo el Archipiélago quién es el chulón capicúa y mariconsón

http://www.eldia.es/2011-12-13/ultima/1-Palanganeros-politicos-colonialismo.htm

... Y más juicios que le espera.

Rivero contrata un despacho de abogados para emprender ''acciones judiciales'' contra José Rodríguez

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha asegurado en sede parlamentaria que “en defensa de mis derechos constitucionales he contratado los servicios de un despacho de abogados para que eleven acciones judiciales contra el periódico ‘El Día”.

Rivero ha aprovechado su respuesta a una pregunta del nacionalista José Miguel Barragán para “jurar solemnemente ante este Parlamento en que ni yo ni mi familia hemos tenido un negocio en ningún país extranjero”, ya que el periódico tinerfeño había publicado la creación de una empresa en México por parte de la esposa de Rivero y una hermana del presidente

http://www.canariasahora.es/noticia/209992/

GUAYOTA
December 14th, 2011, 09:58 PM
CCOO denuncia el ´desmantelamiento´ de Antena 3
Para el sindicato, es la "crónica de una muerte anunciada que Antena3, con unos beneficios multimillonarios, decidió externalizar parte de sus servicios"

ACN PRESS
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias ha denunciado hoy el "desmantelamiento" de Antena 3 en Santa Cruz de Tenerife, "con el despido de todos los trabajadores y el traslado de sus instalaciones a Las Palmas de Gran Canaria".

Para el sindicato, es la "crónica de una muerte anunciada desde los últimos años, cuando Antena3, con unos beneficios multimillonarios, decidió externalizar parte de sus servicios entre los que estaba sus instalaciones en Canarias". "Esa externalización se llevó a efecto en diciembre de 2007 subrogando a toda la plantilla a la nueva sociedad que en el futuro se llamaría A3 Televisión Digital Terrestre de Canarias S.A.U. cuyo centro emisor estaba ubicado en Tenerife", recuerda el sindicato.

"Dicha subrogación en base al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores debería respetar todas las condiciones laborales del personal pero se respetó muy poco tiempo pues, pues ya en marzo del 2008 se propuso a la plantilla olvidarse del Convenio de referencia de Antena3 y aceptar un nuevo Convenio más restrictivo y que no contenía algunas de las categorías laborales propias de una Televisión que emitía en directo", explica el sindicato que recuerda que "dicha propuesta, que finalizaba en diciembre de 2012, fue aceptada por los trabajadores, con la oposición de Comisiones Obreras".

"Ahora, en diciembre de 2011, a pesar de que Antena3 ha obtenido unos beneficios netos de 51,98 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, sus responsables han decidido que las instalaciones de Tenerife se cierren y que sean trasladadas a su sede en Las Palmas de Gran Canaria, el despido de todo el personal y la externalización de sus servicios a la empresa Videoreport Canarias".

Fuente (http://www.laopinion.es/canarias/2011/12/14/ccoo-denuncia-desmantelamiento-antena-3/385452.html)..

jupit
December 15th, 2011, 01:00 AM
Que desastre, pero si lo hacen muy bien en ambas sedes y los informativos son muy completos. Hace poco años, diria que unos dos, renovaron platós, material y unidades moviles. Aqui tienen 4 o 5 seat leon customizados con los logos de A3 a estrenar :ohno:

AdayGC
December 15th, 2011, 02:02 AM
^^ Cuando estudiaba audiovisuales recuerdo la misma polémica, pero al revés, por el traslado de Gran Canaria a Tenerife...

borealia
December 15th, 2011, 11:23 AM
^^ A mí me recuerda a las mismas noticias de hace unos años de que TVE en Santa Cruz de Tenerife había sido desmantelada para llevarlo todo a Gran Canaria y al final fue todo lo contrario, siguieron manteniendo los informativos de fin de semana, se trasladó el programa "Canarias Mediodía" a Tenerife e incluso se empezó hacer un programa para nivel nacional en 24h desde los estudios de Tenerife -algo que me parece estupendo-, cuando las noticias y sindicatos decían todo lo contrario, que se habían cargado los informativos fin de semana etc etc, incluso creo que se posteó en este mismo hilo. Por lo tanto esas noticias hay que cogerlas con pinzas visto los precedentes.

Hace poco años, diria que unos dos, renovaron platós, material y unidades moviles.

Efectivamente, hace unos años los estudios de A3 en SCTF fueron renovados, según decían las noticias siendo el centro con la mejor tecnología de España, por lo que me extraña que lo vayan a desmantelar todo y que a lo mejor estemos ante un caso como el que comento de TVE-C, donde en su día se dijo lo mismo y no fue así. No obstante lo importante es que se mantengan los puestos de trabajo y la producción en ambos centros, algo complicado cuando en todos sitios ocurre lo contrario, incluso en los estudios de Gran Canaria.

portuense
December 15th, 2011, 08:12 PM
Yo no le veo sentido que hagan algo así. En caso de despedir a gente lo más lógico es que se fueran de ambos sitios y se queden los más veteranos o más válidos, pero poco sentido tiene cargarse a todos los de una misma delegación. Por otra parte, el alquiler de los estudios de A3 Canarias en Santa Cruz debe ser bastante jugoso por donde están situados.

^^ A mí me recuerda a las mismas noticias de hace unos años de que TVE en Santa Cruz de Tenerife había sido desmantelada para llevarlo todo a Gran Canaria y al final fue todo lo contrario, siguieron manteniendo los informativos de fin de semana, se trasladó el programa "Canarias Mediodía" a Tenerife e incluso se empezó hacer un programa para nivel nacional en 24h desde los estudios de Tenerife -algo que me parece estupendo-, cuando las noticias y sindicatos decían todo lo contrario, que se habían cargado los informativos fin de semana etc etc, incluso creo que se posteó en este mismo hilo. Por lo tanto esas noticias hay que cogerlas con pinzas visto los precedentes...

Hombre, "todo lo contrario" tampoco... La columna vertebral de TVE-C sigue estando y estará en LPGC, como ha sido históricamente... informativos diarios, 59 segundos, Tenderete... El Canarias Mediodía quizás lo trasladaron por trasladar algo aquí tras el fin de los informativos de la segunda edición, y además lo redujeron a al mínima expresión (menos mal :lol:), antes duraba mucho más. Quizás lo del programa del 24 h (Teleplaneta) tenga bastante que ver con que este programa lo patrocinen el ITER y consecuentemente el Cabildo de Tenerife, más que por los "esfuerzos" de TVE-C. De hecho su presentador es un trabajador del ITER, y si lo han visto dura muy poco y no parece que tenga grandes esfuerzos de montaje.

borealia
December 15th, 2011, 10:03 PM
^^ A lo que me refiero concretamente es que en su día se nombró una serie de programas que daban por hecho que se desmantelaban del centro de producción de SCTF y resultó que no fue así, recuerdo que uno de ellos y del que más "escándalo" causó, fue los informativos fin de semana y resultó que nunca se quitó y ponía este caso como ejemplo para no fiarme ahora de lo que dice CCOO sobre este desmantelamiento de A3, que puede ser 100%verdad, pero el tiempo lo confirmará, sólo quería decir eso, que visto otros precedentes me tomo la información, en principio, con pinzas.

No obstante está claro que la tendencia es ir quitando la producción regional de todos estos canales nacionales -posiblemente el centro de producción de LPGC tenga el mismo futuro y están haciendo el desmantelamiento paulatinamente, primero en un centro y luego..., sólo hay que ver todos los programas que ha quitado A3 en Canarias y su licencia anulada-, inclusive de TVE-C, que en su día con las nuevas reformas de RTVE eliminaron más del 50% de la programas de TVE-C, algunos de ellos programas históricos y de aceptable calidad. En cambio en el centro de producción de Cataluña ocurrió todo lo contrario, lo reforzaron aún más, posiblemente a costa de Canarias y otras regiones, como suele ser habitual, aunque centros de producción sólo tienen Canarias y Cataluña y claramente una de las dos salió perdiendo, era evidente que no iba a ser Cataluña por razones políticas obvias.

bumikz
December 15th, 2011, 10:49 PM
hace muchos años Antena 3 Tenerife gozaba de bastante autonomía y contaba con numerosos programas de producción propia, los informativos de Tenerife, Tenerife a fondo, videos al director... y con el paso del tiempo se ha apostado por una Antena 3 Canarias única en vez de dos provinciales... no sé si para reducir gastos o para convertirse en una alternativa a tve en canarias y a la televisión canaria. El resultado es un canal en la tdt que para mi no tiene ningún interés (creo q emiten muchas reposiciones de el diario de patricia y cosas así o me equivoco). Me produce lástima que se puedan perder puestos de trabajo.. y si por mi fuera desmantelaría el chiringuito en canarias y me llevaba a todos los trabajadores a la península!

bumikz
January 1st, 2012, 03:48 PM
Feliz año a todos! alguien vio las campanadas por la canaria? si Yara de León presentara el informativo tal y como apareció anoche.. menuda audiencia tendría xD

portuense
January 2nd, 2012, 03:20 PM
^^ Por lo visto fueron ganadores en audiencia... el año pasado Eloísa también dió que hablar, aunque este año se ha dejado el pelo más largo :lol:

Cambiando de tema... el programa "El último superviviente" de Bear Grylls, ha estado en La Palma rodando un capítulo. Ahora la modalidad del programa consiste en ir con un famoso de acompañante (en este caso Jonathan Ross, un famoso presentador de la BBC). Según la web del programa esto es lo que hacen:

Bear Grylls helps Jonathan Ross to discover his inner Tarzan on a once-in-a-lifetime expedition to the magnificent rainforests on the volcanic island of La Palma, one of the least-known of the Canaries.

Bear challenges novice Jonathan with a series of exhilarating adventures during an intense two-day trip, including trekking through dense jungle with machetes, SAS-style fast-roping from a helicopter, a walk down an active volcano and sleeping in a cave in a steep cliff face.

Bear and Jonathan have to fend for themselves, including preparing wild animals for food.

Fuente (http://www.channel4.com/programmes/bears-wild-weekends/episode-guide/series-1/episode-2) :nuts:

En el facebook de tremendoviaje (https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150479613131647.349760.183485536646&type=1) vienen algunas capturas del capítulo, que de momento no se puede ver online en España.

GUAYOTA
January 2nd, 2012, 07:15 PM
^^ Vamos, que se bajarán del coche para darse un paseo por el monte, se darán una vuelta por Cumbre Vieja y se cargarán una paloma o un arruí, porque otra cosa... :nuts:

portuense
January 2nd, 2012, 08:13 PM
^^ O igual se cargaron a un ejemplar de Boa canariensis de los que vienen en el dibujo, y habrán aprovechado las lavas del volcán del fondo para hacer fuego :lol:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/406783_10150479659716647_183485536646_8815569_875263609_n.jpg

Esperemos que el capítulo al menos sirva para promocionar el medio natural de La Palma, que sin duda lo merece.

GUAYOTA
January 2nd, 2012, 08:56 PM
^^ ¡Flipante! :crazy:

borealia
January 3rd, 2012, 01:00 PM
^^ Por lo visto fueron ganadores en audiencia...

A nivel de Canarias obtuvieron 5.000 espectadores más que TVE en Canarias y ésta última a su vez algo más de 4,5 millones a nivel nacional -sin contar la audiencia del canal internacional- ya que se retrasmitió a nivel nacional e internacional.

Lo que no tengo ni idea es si Antena 3 Canarias dio las campanadas como ha hecho tradicionalmente, porque la verdad que no ví ninguna promoción sobre ello y no me extrañaría que no las dieran, porque han eliminado prácticamente todos los programas, salvo algunos informativos.

portuense
January 3rd, 2012, 07:52 PM
^^ Lo dije porque en sus informativos de ayer dijeron que tuvieron (creo recordar), un share del 60 y pico en el momento de las campanadas.

Sobre lo de A3 Canarias tampoco lo sé. Si las retransmitieron, tal como dices, no les dieron promoción.

Edito: he encontrado una noticia (http://www.lancelotdigital.com/la-television-canaria-bate-su-record-de-audiencia-con-la-retransmision-de-las-campanadas-desde-arrecife/)sobre el tema del Lancelot digital

Por cierto, lo que si que me parece triste es que Canarias siga siendo la cadena más fiel a Telecirco. Fuimos la única Comunidad que siguió mayoritariamente a esa cadena durante las campanadas peninsulares, mientras que el resto del país se comía las uvas viendo las de RTVE.

borealia
January 3rd, 2012, 09:19 PM
Sí, es vergonzoso que las campanadas de la Panto hayan obtenido el mejor resultado porcentual en Canarias, pero es que suele pasar con casi todos los programas de T5, que obtienen los mejores resultados en Canarias :ohno:

AdayGC
January 11th, 2012, 11:38 PM
^^ Me encanta la 2 de TV Canaria... Te ponen un reportaje de parapentistas y justo al terminar comienzan las noticias con el accidente de uno en el dia de hoy...