View Full Version : 2 torres de 40 plantas en Rivas (Madrid)

Pedrillo
November 9th, 2005, 10:07 PM
Grupo Avantis invertirá más de 800 millones en Rivas Futura
EL COMPLEJO DISPONE DE 688.000 METROS CUADRADOS EDIFICABLES QUE INTEGRARÁN, ENTRE OTRAS COSAS, 298 DESPACHOS PROFESIONALES Y 328 HABITACIONES DE APARTAHOTEL

SARA TABARES

Primeros edificios del parque empresarial Rivas Futura, en el que se encuentran las nuevas oficinas de Avantis.

Grupo Inmobiliario Avantis afronta la recta final de 2005 desde sus nuevas oficinas, situadas en el complejo Rivas Futura. De este modo, inicia la actividad de su parque empresarial, una de las partes del macroproyecto promovido por la compañía en el que se han invertido más de 800 millones de euros.

«Estamos realizando el complejo despacio, en función de las necesidades de la gente», confirma Cristina Ramos, directora del proyecto Rivas Futura.

Con esta promoción, Grupo Avantis intenta hacerse un hueco en el mercado terciario. Este desarrollo dispone de 688.000 metros cuadrados edificables. Se trata de un proyecto multifuncional que integra: centro comercial y de ocio, parque de medianas, parque industrial, despachos profesionales, parque empresarial, hotel y apartahotel.

Fases

El parque empresarial se está llevando a cabo en tres fases. La primera, finalizada en agosto de este año, comprende dos edificios, que suman 42.000 metros cuadrados. La segunda etapa está compuesta por otros dos edificios de las mismas dimensiones y se ha comercializado ya el 80%. La última comprende 50.000 metros cuadrados que se construirán a principios de 2006.

Otra de las partes que configuran esta promoción es el parque de medianas, que comprende 37.400 metros cuadrados y del que ya se ha comercializado el 65% de su espacio. Su apertura se llevará a cabo en mayo de 2006 y en él estarán presentes firmas como Mediamark, Toys "R" Us y Decathlon.

Como complemento al parque de medianas, Rivas Futura incluye también una zona industrial, compuesta por naves de 200-300 metros cuadrados.

Pero el proyecto más ambicioso de Avantis dentro del macrocomplejo Rivas Futura es el centro comercial, que ha sido diseñado por Chapman Taylor. «Poseerá un lago mucho más grande que el Retiro. El ocio tendrá mucho peso, un 45% de la superficie total», señala Cristina Ramos.

De momento, en este espacio comercial estarán presentes el hipermercado Sabeco, numerosas firmas de moda y una escuela infantil de 800 metros cuadrados. La directora del proyecto Rivas Futura confirma que «este complejo está concebido para adaptarse a las necesidades de las empresas, marcas comerciales y profesionales».

Los 'lofts' también conforman una parte importante en todo este desarrollo. «En Rivas Futura se van a crear 298 unidades de despachos profesionales [dotados de 'spa' y jardín japonés] a los que se han destinado un total de 23.000 metros cuadrados. Ya hemos vendido un 75% de ellos. Queremos entregarlos en junio de 2007», añade Ramos.

Pero Rivas Futura suma y sigue. Avantis quiere poner en marcha aún más proyectos dentro de este macrocomplejo. «Tenemos autorización para construir dos torres de 40 plantas. En ellas nos gustaría crear un gran centro de convenciones y un apartahotel de 382 habitaciones», comenta la directora del desarrollo.

De momento, las previsiones apuntan a que en el tercer trimestre de 2007 estarán terminados el centro comercial, el parque de medianas, el empresarial, el industrial, los 'lofts' y el apartahotel.

«Apostaremos por las comunicaciones [Rivas Futura se encuentra a 10 minutos de Madrid, muy cerca de una parada de Metro que se pondrá en marcha próximamente] y el diseño, como herramientas para triunfar en el terciario», asegura Ramos.

Fuente: http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/416//1131058837.html

Urban Dave
November 9th, 2005, 10:09 PM
:master::master::master:

jarepeich
November 9th, 2005, 10:52 PM
Jurl, 2 pepinos de 40 plantas no son cosa tonta.

Pedrillo
November 9th, 2005, 10:59 PM
Jurl, 2 pepinos de 40 plantas no son cosa tonta.

Pues no, yo supongo que podemos estar hablando de entre 140 y 160 metros.

neuromancer
November 9th, 2005, 11:04 PM
Si, es mas que probable que se ronden esas alturas, aunque habrá que esperar a que se concrete el diseño de las torres. Pero es una muy buena noticia.

Theremin
November 9th, 2005, 11:30 PM
Dos pepinos en medio del campo... :D

Kazurro
November 9th, 2005, 11:33 PM
Pero esto está aprobado?

skyworld
November 9th, 2005, 11:38 PM
Ains, por un momento me había emocionado, pensando que las obras iban a empezar... Tienen autorización significa que el PGOU les permite hacer las dos torres, cosa que ya anunció Rivas en su momento... Pero otra cosa es que sean rentables y las hagan. Es decir, estamos como hace años, cuando se habló por primera vez de ellas, con la salvedad y esperanza de que la promotora no las olvida y parece que tiene intención de hacerlas...

Como dice Theremin, por mucho parque tecnológico que hayan hecho en Rivas y por mucho que crezca la ciudad dormitorio, la vista sería acojonante porque no dejan de estar en mitad de la nada :D

Pedrillo
November 9th, 2005, 11:53 PM
Ains, por un momento me había emocionado, pensando que las obras iban a empezar... Tienen autorización significa que el PGOU les permite hacer las dos torres, cosa que ya anunció Rivas en su momento... Pero otra cosa es que sean rentables y las hagan. Es decir, estamos como hace años, cuando se habló por primera vez de ellas, con la salvedad y esperanza de que la promotora no las olvida y parece que tiene intención de hacerlas...

Como dice Theremin, por mucho parque tecnológico que hayan hecho en Rivas y por mucho que crezca la ciudad dormitorio, la vista sería acojonante porque no dejan de estar en mitad de la nada :D

Me temo que tienen hasta el diseño de las torres, al menos de una. Acabo de conseguir algo de información gráfica, ahora la subo. ;)

FJP
November 9th, 2005, 11:57 PM
^^ Sigues siendo nuestro reportero corresponsal con mejores fuentes!
Muchas gracias por el esfuerzo :hug:

tomahawk
November 10th, 2005, 12:02 AM
WOWWWWW, :cheers: magnifica noticia, pensaba que lo de las 2 torres de Rivas ya se habia desechado, pero esto reaviva las esperanzas de que finalmente se haga, muchas gracias Pedrillo por la info.
Espero ansioso esa imagen :)

skyworld
November 10th, 2005, 12:14 AM
Me temo que tienen hasta el diseño de las torres, al menos de una. Acabo de conseguir algo de información gráfica, ahora la subo. ;)
que passsssssssssaaaaaaaaa, neeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnngggggg

:eek2: :eek2: :eek2:

Si arrancan pronto, creo que empezaré a cambiar mi habitual pesimismo en este tipo de proyectos. Igual hasta me creo que hagan las calatowers en Valensia :D

Pedrillo
November 10th, 2005, 12:21 AM
Joer, me está jodiendo vivo el formato de la foto, tengo algún problemilla. Tan solo tengo un pequeño render y el dato de "190 metros con el pináculo", mañana intentaré confirmar algo más.

A ver si logro subir la imagen.

FJP
November 10th, 2005, 12:22 AM
190 metros!!!
Vamos Pedrillo que tu puedes!

Urban Dave
November 10th, 2005, 12:23 AM
190 metros!!!! DIOS! Esperad que voy a matarme a pajas...

AdemA
November 10th, 2005, 12:27 AM
pedrillo coño, pareces nuevo, k no se diga...

neuromancer
November 10th, 2005, 12:27 AM
joer, 190m en rivas van a flipar en colores, ¿hay algo mas alto de 6 plantas por allí?

Pedrillo
November 10th, 2005, 12:29 AM
Sorry, me he confundido, no son 190 metros...

FJP
November 10th, 2005, 12:30 AM
Oooooh Vaya.... que pena....
Son mas entonces? :D

skyworld
November 10th, 2005, 12:31 AM
joer, 190m en rivas van a flipar en colores, ¿hay algo mas alto de 6 plantas por allí?
Lo más gracioso de todo es que en Rivas gobierna IU. Alucino en colores con que hayan permitido una modificación del PGOU para poner semejantes moles...

190 metros es una burrada de torre ahí, aunque tenga 40 de "pináculo" :D

Urban Dave
Aix... serás calientabraguetas, primero nos pones cachondos y luego nada!

skyworld
Sorry, me he confundido, no son 190 metros...
Volvamos a empezar..... ¿va a haber torres? XDDDDDDDDDDDDD

Pedrillo
... son 196 metracos. Ahora pongo la puta imagen png de mierda que me está jodiendo :bash:

FJP
November 10th, 2005, 12:32 AM
jeje, como sabia que eran mas...

skyworld
November 10th, 2005, 12:33 AM
... son 196 metracos. Ahora pongo la puta imagen png de mierda que me está jodiendo :bash:
Nene, ¿tu no habrás estado hoy en casa de Jav tomando las copitas de rigor, verdad? Porque te estás quedando con nosotros cosa fina
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Pedrillo
November 10th, 2005, 12:34 AM
Nene, ¿tu no habrás estado hoy en casa de Jav tomando las copitas de rigor, verdad? Porque te estás quedando con nosotros cosa fina
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

hemos ido al vips a tomarnos un chocolate :|

tomahawk
November 10th, 2005, 12:35 AM
Bueno, hasta que la consigas poner, por lo menos comentanos si te gusta la torre o no, o dinos a cual te puede recordar, es por hacernos una idea :bash:

FJP
November 10th, 2005, 12:35 AM
No hay ningún informático en la sala!!??
Ya me estoy poniendo tenso...

neuromancer
November 10th, 2005, 12:36 AM
Me la acaba de pasar por el msn, tiene una pinta interesante.

Pedrillo
November 10th, 2005, 12:37 AM
No hay ningún informático en la sala!!??
Ya me estoy poniendo tenso...

Si el tema es que yo soy informático, es que se me queda colgado el acdsee al convertir la imagen, y el paint shop pro solo con abrirla, es muy extraño.

A que la abro en ventana con el acdsee y le saco un pantallazo?!?!?

Urban Dave
November 10th, 2005, 12:38 AM
arj!!! Mandalo por mail!
urban.dave13@gmail.com !!!!

tomahawk
November 10th, 2005, 12:39 AM
Me la acaba de pasar por el msn, tiene una pinta interesante.
No sera una broma ¿no? que con estas cosas no se juega. Menos mal que hoy no es 28 de diciembre, fun, fun, fun...

Pedrillo
November 10th, 2005, 12:40 AM
Sorry chicos, aquí está, siento la tardanza.

http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Futura.jpg

FJP
November 10th, 2005, 12:40 AM
Hazle un:
Impr
Pant
Pet Sis

Pedrillo
November 10th, 2005, 12:41 AM
arj!!! Mandalo por mail!
urban.dave13@gmail.com !!!!

ya está, muchas gracias de todas formas.

AdemA
:crazy:

PD: Gracias

FJP
Tiene muy buena pinta! Era de oficinas, no? Ah y se me da un aire a la Lugano en el pináculo.

tomahawk
Si el tema es que yo soy informático, es que se me queda colgado el acdsee al convertir la imagen, y el paint shop pro solo con abrirla, es muy extraño.

A que la abro en ventana con el acdsee y le saco un pantallazo?!?!?
No tendras Photoshop? Guardar como jpg o tif, y nos alegras la vista :gaah:

Edito: Cuando hay noticias frescas somos depredadores con nuestros compañeros de foro :D

tomahawk
November 10th, 2005, 12:46 AM

:angel: Gracias Pedrillo.
La primera impresion, ha sido venirme a la mente la Torre Lugano de Benidorn, la cual me parecia interesante como lo es esta. Ojala que cuaje el proyecto.
Esperemos ver algun render mas, porque desde este semipicado, no se puede ver muy bien como sera.

Urban Dave
November 10th, 2005, 12:47 AM
:master::masteR::master::master::master::master:

Pedrillo
November 10th, 2005, 12:48 AM
Siento no poderos contar mas cosas, pero me piden que espere hasta mañana para confirmar. De hecho no debería haber puesto ese render, pero bueno, no creo que lo vea "nadie". ;)

tomahawk
November 10th, 2005, 12:55 AM
196 metros, pufffffffffffff.
El edificio mas alto de España tras los 4 del Arena (A la espera de las Calatrava Towers). Casi 40 metros mas que la Picasso. Rivas, el pueblo de los rascacielos :naughty:

Urban Dave
November 10th, 2005, 12:56 AM
Pedrillo, eres dios!

skyworld
November 10th, 2005, 12:57 AM
Siento no poderos contar mas cosas, pero me piden que espere hasta mañana para confirmar. De hecho no debería haber puesto ese render, pero bueno, no creo que lo vea "nadie". ;)
Ten cuidao, que este foro parece que lo visita más gente de la que pensamos :D
Gracias por el render y a ver que más nos puedes contar mañana... ¿de verdad crees que el proyecto puede arrancar a corto plazo? (obsérvese la pregunta con intenciones malévolas de sacar información que hago)

Urban Dave
November 10th, 2005, 12:59 AM
Vigila no se pasen los de As!

neuromancer
November 10th, 2005, 01:03 AM
Viendo la planta de cubierta se aprecia bien la forma del edificio, pero parece que hay terrazas, ¿no será este el residencial o apartahotel?

Pedrillo
November 10th, 2005, 01:04 AM
Ten cuidao, que este foro parece que lo visita más gente de la que pensamos :D
Gracias por el render y a ver que más nos puedes contar mañana... ¿de verdad crees que el proyecto puede arrancar a corto plazo? (obsérvese la pregunta con intenciones malévolas de sacar información que hago)

ñec ñec ñec

De los plazos no sé nada, pero intuyo que tampoco lo van a hacer corriendo, creo yo. Tampoco sé si este sería el de oficinas o el de apartamentos :? Tiene pinta de oficinas, no?

PRoViDeZ
November 10th, 2005, 01:07 AM
ostiaaaaaaaaaa! vaya sorpresa! habemus 2pepinos de la nada! Sin lugar a dudas Rivas se va a convertir en un lugar muy muy a la americana. todo chalecitos y con sus rascas

gracias pedrillo

jesarm
November 10th, 2005, 01:50 AM
¿196 m.? ¿Rivas? ¿2 pepinos?.............diossssss no será una broma!!!!!!

Pedrillo
November 10th, 2005, 01:53 AM
^^ Miraté el suplemento SuVivienda, del diario El Mundo.

Desde1970
November 10th, 2005, 02:12 AM
No me lo creo. Dos pepinos en el reino de los adosados.

No se si tendrá fumata blanca el proyecto, pero alguna fumata si que ha habido.:D

Gracias Pedrillo, por arriesgarte a dar esta primicia.;)

Pedrillo
November 10th, 2005, 11:48 AM
^^De nada, estamos en directo, lo que haga falta. Espero poder contaros algo nuevo hoy por aquí o por mi web.

art
November 10th, 2005, 12:26 PM
JOOOOOOOOOOOO

Que´chulo, yo también quiero.
Y en Barcelona haciendo mierdecillas de 70 m

Manu84
November 10th, 2005, 01:05 PM
alguien podria situar en un mapa, el sitio donde se construirian esas torres?

Darconte
November 10th, 2005, 01:33 PM
No me convence mucho el diseño, hasta el de Repsol esta mejor :D Pero bueno, como noe stamos sobrados de torres de 190m pues bienvenids sean :D

Lau
November 10th, 2005, 01:55 PM
Bueno, bueno, Notición!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ende luego es la noticia rascacieril del año en España. Que nos hemos malacostumbrado. 191 metros (por cierto, una de las cifras que se barajaron para el Madrid Arena, a lo mejor aquí también crecen luego...) es una altura impresionante, lo más alto del país tras el MA. Mucho, mucho.

Pero coincido plenamente con el análisis de Skyworld. Financiación, financiación y financiación. ¿El proyecto es económicamente viable? Porque, y no peco de pesimista, por mucho que el artículo diga lo contrario, creo que éste proyecto se va a Calatowersear... en el tiempo.

Muchísimas gracias por la información y las fotos Pedrillo, la noticia del año!!!!!!!!!!!!!

Desde1970
November 10th, 2005, 02:00 PM
Hombre, en toda la zona sur solo hay polígonos industriales y ninguno empresarial. Puede que muchas empresas de la zona decidan poner sus oficinas centrales en este parque, y seguir con la producción en los poligonos de los alrededores.

Además siempre pueden vender esas oficinas "con vistas al mar", porque seguro que se ve Valencia :D

DonRod
November 10th, 2005, 02:11 PM
aparte, q uno de los dos edificios es apartahotel... entre los apartamentos q se vendan o alquilen y los beneficios del hotel, yo creo q si puede ser viable esa torre, la de oficinas... pues seguro q tambien con todo lo q se viene encima en Rivas Futura!!

Nacho_82
November 10th, 2005, 03:37 PM
jajaja no me lo creo, 196 metrazos así como si nada!! q fuerrrrrrrte :eek:

q lástima lo de madrid, tenemos todos los rascas dispersos! si los juntasemos todos tendriamos un señor skyline y no uno a trozos...

boto_mix
November 10th, 2005, 04:17 PM
Vaya eh? hay muchos, pero desperdigaos por la ciudad....

Desde1970
November 10th, 2005, 04:26 PM
Hombre, estan en grupos, desperdigaos por la ciudad (ni para uno ni para otro) :D

Pedrillo
November 10th, 2005, 04:44 PM
Yo de financiación no le veo ningún problema, hay una empresa detrás que los quiere construir y punto. El problema es cuando no hay promotora, como pasa con las calatowers. Otra cosa ya es la rentabilidad que vayan a tener, pero vamos, eso es problema suyo, yo mientras que los levanten...

Eltato
November 10th, 2005, 05:25 PM
Esta chula la torre, a ver si hacen esa, la de Puerta del Mediterraneo y la Operacion Chamartin, si lo hacen tendria un multiorgasmo

Pedrillo
November 10th, 2005, 05:42 PM
Habemus noticias frescas.

Darconte
November 10th, 2005, 06:22 PM
Y donde estan? :D

neuromancer
November 10th, 2005, 06:22 PM
Bueno, y ¿a que esperas para comunicarlas?

Theremin
November 10th, 2005, 06:30 PM
Que guapa la torre!! :master: :master:

Ralph007es
November 10th, 2005, 06:48 PM
Habemus noticias frescas.

XDD no me digas que se han arrepentido y ya no las quieren rivas :cheers:

(que las planten en la plaza castilla)

Desde1970
November 10th, 2005, 06:55 PM
Venga, Pedrillo, que nos amotinamos...

Theremin
November 10th, 2005, 06:56 PM
Pedrillo, deja de hacerte pajas con la info y sueltalá ya!! (tengo una ventana en este Zread y otra en su genial Blog, no vaya a ser que... :D

Pedrillo
November 10th, 2005, 06:56 PM
Sorri, es que estoy en el curro y no me puedo conectar cuando quiera.

A ver, parece ser que ese render es una propuesta para el proyecto de una torre, del que los que llevais algo de tiempo por el foro habeis oido hablar, la famosa torre de Rivas de la que luego dejamos de tener noticias.

Ahora parece ser que el planteamiento ha cambiado, y de lo que se está hablando es de 2 torres de 40 plantas, pero que a dia de hoy NO HAY NADA del proyecto, tan solo la intención de hacerlo, pero nada de diseños ni de alturas ni nada de nada, y cuando se haga no tendrá nada que ver con el render que os enseñé :bash:

Así que estamos igual que estábamos, 2 torres de 40 plantas (que no es poco), pero ningún dato más. Me temo que nos toca esperar un tiempo.

Lo siento, la próxima vez no pondré nada hasta que lo tenga confirmado.

Theremin
November 10th, 2005, 07:00 PM

A ver, parece ser que ese render es una propuesta para el proyecto de una torre, del que los que llevais algo de tiempo por el foro habeis oido hablar, la famosa torre de Rivas de la que luego dejamos de tener noticias.

Ahora parece ser que el planteamiento ha cambiado, y de lo que se está hablando es de 2 torres de 40 plantas, pero que a dia de hoy NO HAY NADA del proyecto, tan solo la intención de hacerlo, pero nada de diseños ni de alturas ni nada de nada, y cuando se haga no tendrá nada que ver con el render que os enseñé :bash:

Así que estamos igual que estábamos, 2 torres de 40 plantas (que no es poco), pero ningún dato más. Me temo que nos toca esperar un tiempo.

Pedrillo, ¿te han venido a visitar los MIB?? ¿PEdro Jota en persona para que no les jodas la exclusiva? :D

Pedrillo
November 10th, 2005, 07:32 PM
^^ Nu :|

Urban Dave
November 10th, 2005, 07:35 PM
Tranqui, que las pajillas no hay quien nos las quite.

Torete
November 10th, 2005, 11:48 PM
Ahora entiendo cosas... Mañana os las cuento, que a primera hora tengo que llamar a un par de personas.

PRoViDeZ
November 10th, 2005, 11:56 PM
vaya espias que tenemos por todas partes. gracias a todos por compartir todo!

KrazyPlanet
November 11th, 2005, 01:31 AM
¡Estas cosas no se hacen! Que por la mañana en el curro no me puedo conectar!!!!

de/vision
November 11th, 2005, 01:51 AM
No me cuadra esto,hasta hace poco estava IU en el ayuntamiento.......no la veo autorizando ese proyecto jajaaj

Pedrillo
November 11th, 2005, 02:06 AM
No me cuadra esto,hasta hace poco estava IU en el ayuntamiento.......no la veo autorizando ese proyecto jajaaj

Por que no? Con tal de que la promotora sea "afín"... así es como funciona el tema, nene.

Bitxofo
November 11th, 2005, 04:22 AM
Espero que se hagan esas pedazo de torres...
:naughty:

acelereitor
November 11th, 2005, 04:55 AM
Que notición¡¡¡

Más torres de casi 200 m para Madrid... total ná xDD :D:D

Enhorabuena¡¡

Torete
November 11th, 2005, 11:49 AM
En Septiembre, un grupo de abogados que también gestiona viviendas, nos encargó un estudio de viabilidad de una promoción en Rivas que pensaba hacer GEDECO, sobre una parcela de 38.000 m2 de edificabilidad. En el estudio que hicimos nos salían nada más y nada menos que en torno a 60 alturas... La ordenación que poroponíamos eran 6 torres de 10 plantas, y ahí quedó la cosa. Según parece, se están planteando la posibilidad de concentrarlo en dos torres solamente...

Desde luego ya hay inversores contactados, y he de decir que el estudio era plenamente satisfactorio.

Pedrillo
November 11th, 2005, 12:05 PM
^^ Si, parece que mas o menos encaja, no?

Urban Dave
November 11th, 2005, 12:10 PM
^^ Torete, ya podíais haber propuesto una torre de 60 alturas :crazy:

Torete
November 11th, 2005, 12:41 PM
^^ Torete, ya podíais haber propuesto una torre de 60 alturas :crazy:

En los estudios de viabilidad, informes y pretasaciones se proponen las soluciones más convencionales, por entenderse que son las que mejor se venden, a la vez que las más baratas de construir.

Cabe decir que son meramente orientativas, y nada vinculantes. De hecho, muchas veces se hacen con el proyecto básico que realmente se hará, en la mano, con lo que la "sugerencia" es en realidad un calco de lo que se hará, a sabiendas de como el cliente piensa aprovechar ese suelo.

Urban Dave
November 11th, 2005, 12:44 PM
No has notado que tenía el ironic mode on? por lo del :crazy:

artistaycreativo
November 11th, 2005, 08:50 PM
Juerr parece que se está moviendo el tema rascacieril, no se que pasa que cuando llegan estas fechas a la gente les dá la fiebre de hacer cosas altas.
A ver si hay suerte y hacen estás dos posibles torres de 40 plantas.
Entonces.. ¿la torre esa de Rivas la van a hacer también?

Petirojo pardiazulon
November 14th, 2005, 11:39 AM
Este hilo deberia llamarse "el misterio de las torres de Rivas", tiene de todos, intriga, sexo y una conclusion fallida (continuará) :D

boto_mix
November 14th, 2005, 02:10 PM
pero esas torres estan en proyecto o ya aprovadas?

SpastiK
November 17th, 2005, 09:24 PM
joder!!!!!!!!! 2 pepinazos en Rivas!!!!!

:eek2:

Y mira que nos quitaron las ilusiones aquellos del último SIMA (que si rompian con el entorno y no se que leches).

Pues toma!!!!

Ojala señores, Ojala!!!!! :banana:

gooth
November 25th, 2005, 01:29 PM
Me acabo de leer el hilo entero y ha sido como leer un libro de intriga y espionaje de la europa de los años 50 :crazy: y lo mejor parece que está aún por venir.
Gracias a Pedrillo el Grande y a Torete por sus informaciones.

Mientras tanto, sigamos con las pajillas.

RoTeS
November 26th, 2005, 04:55 PM
Una espiral de 50 metros de altura identificará Rivas a varios kilómetros

http://www.rivas-vaciamadrid.org/fotos/25-11-05-11-09-34g.jpg

La espiral se verá a varios kilómetros de distancia.

El Ayuntamiento finaliza en estas semanas la construcción de este señalizador singular, que se ilumina por las noches y cambia de aspecto con la luz solar.

Una gran espiral de 50 metros de altura y 150 toneladas de peso, que se iluminará por las noches y podrá ser vista a varios kilómetros de distancia, es el nuevo símbolo de entrada a Rivas Vaciamadrid (53.000 habitantes) que el Ayuntamiento de la localidad está levantando en el principal acceso a la autovía de Valencia (A-3).

“Es un hito de alta visibilidad, fácilmente perceptible desde la autovía, que simboliza el nuevo Rivas Vaciamadrid, una ciudad moderna en pleno progreso, referente del sureste madrileño”, resume el alcalde, José Masa Díaz. La ciudad está experimentando un importante desarrollo socioeconómico que le llevará a alcanzar los 100.000 habitantes en los próximos años. “Es un símbolo espectacular y singular, una referencia espacial y visual que advertirá al que lo contemple de que se encuentra en el término municipal de Rivas Vaciamadrid”, explica el primer edil.

La estructura metálica se levanta en la nueva rotonda que el Gobierno local está construyendo para reordenar el tráfico de entrada y salida a la A-3, a la altura del kilómetro 15,000. Se trata de una obra de financiación exclusivamente municipal, inicialmente presupuestada en 4,7 millones de euros que, finalmente y como consecuencia del coste generado por otras obras complementarias de necesaria ejecución, supondrá una inversión del Ayuntamiento de Rivas de 6,86 millones de euros. Esta mejora del acceso permitirá duplicar la capacidad de tráfico en la zona, aliviando sustancialmente la movilidad urbana del entorno creando un complejo sistema de pasos a nivel para vehículos. Hay que recordar que tanto los fondos que financian el coste global de la obra como el específico de la espiral (que tendrá un presupuesto de ejecución por contrata de 1,123 millones de euros), no proceden de la recaudación correspondiente a los impuestos municipales sino de las plusvalías que genera para las arcas públicas la gestión del patrimonio.

La espiral es una estructura metálica vertical, revestida de una malla de acero inoxidable que soportará los anillos de iluminación, de gran esbeltez que se apoya en dos elementos volados de 11,50 metros y 19 metros, en configuración espiral. Se encuentra anclada a un arranque de hormigón dispuesto sobre una lámina de agua. La estructura principal se reviste con una lámina difusora de luz, que le da un aspecto liviano y permite avistarlo desde larga distancia.

Durante el día, la Espiral presentará un aspecto cambiante en función de la variabilidad de la iluminación natural. Al llegar el crepúsculo, el hito comienza a iluminarse gradualmente, hasta configurar un haz de luz blanca, envuelto en nubes de agua pulverizada.

FJP
November 26th, 2005, 07:26 PM
Vaya! no había oido hablar de esto :eek: y además pone que se termibará en estas semanas. Hay mas imagenes?

viborilla
November 26th, 2005, 07:36 PM
como no se ha sabido nada antes?? una cosa asi q haya pasado inadvertida

artistaycreativo
November 26th, 2005, 11:32 PM
Muy interesante esta espiral, y más curioso que haya permanecido desapercibida para unos frikis como nosotros hasta ahora.
Pero se podrían dejar de pamplianas y hacer una o dos torres de 40 plantas como tienen pensado.. eso si que sería un símbolo para Rivas :D y se vería desde más lejos aún que 50 km.

Victhor
March 26th, 2006, 07:49 PM
Cuando ví el render ese que puso Pedrillo me pareció que ya la había visto en algún lugar, pero no recordaba donde, así que no dije nada antes de cagarla, así que me quedé con la conciencia intranquila por no saber de que era,
el render, que Pedrillo dejó claro que no estaba seguro de si era fiable la información o algo así:

que despues dijo que finalmente eso había cambiado y no se iba a construir:

Pues bien hoy me he quedado ya agusto tras dar una revisión a las fotos de rascas que acumulo en mi ordenador, y resulta que:
- Ese render realmente es de una propuesta real.
- Su construcción ya está muy avanzada
- Tendrá 48 plantas y 170 metros.
- Técnicamente no está en termino municipal de Madrid, sino en el area metropolitana de... Sidney!! :D, y se llama "Meriton Tower".

Lo que he dicho no cambia nada porque ya se sabía que no se iba a construir, pero lo que me importa es que por fin he resuelto la duda que me carcomía el cerebro, así que ya puedo dormir a gusto :D.

en google: http://images.google.com/images?hl=en&lr=&c2coff=1&q=%22meriton%20tower%22&sa=N&tab=wi
en emporis: http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=140697
en ozsrapers: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=290431&page=5&pp=25

http://img524.imageshack.us/img524/7321/10016195se.jpg

keros
March 26th, 2006, 10:55 PM
:sleepy:

Pedrillo
March 27th, 2006, 04:07 PM
@Victhor: Conclusión, en las propuestas y presentaciones de la primera torre de Rivas se estubo utilizando un render que pertenece a una torre que en realidad se había diseñado para otro emplazamiento. :bash:

Urban Dave
March 27th, 2006, 04:56 PM
^^ Que grande:master:

egonecron
March 27th, 2006, 05:32 PM
Rascacielos de Madrid que se trasladan a Sidney... Será envidia :P

RoTeS
March 27th, 2006, 05:41 PM
Una espiral de 50 metros de altura identificará Rivas a varios kilómetros

http://www.rivas-vaciamadrid.org/fotos/25-11-05-11-09-34g.jpg

La espiral se verá a varios kilómetros de distancia.

El Ayuntamiento finaliza en estas semanas la construcción de este señalizador singular, que se ilumina por las noches y cambia de aspecto con la luz solar.

Una gran espiral de 50 metros de altura y 150 toneladas de peso, que se iluminará por las noches y podrá ser vista a varios kilómetros de distancia, es el nuevo símbolo de entrada a Rivas Vaciamadrid (53.000 habitantes) que el Ayuntamiento de la localidad está levantando en el principal acceso a la autovía de Valencia (A-3).

“Es un hito de alta visibilidad, fácilmente perceptible desde la autovía, que simboliza el nuevo Rivas Vaciamadrid, una ciudad moderna en pleno progreso, referente del sureste madrileño”, resume el alcalde, José Masa Díaz. La ciudad está experimentando un importante desarrollo socioeconómico que le llevará a alcanzar los 100.000 habitantes en los próximos años. “Es un símbolo espectacular y singular, una referencia espacial y visual que advertirá al que lo contemple de que se encuentra en el término municipal de Rivas Vaciamadrid”, explica el primer edil.

La estructura metálica se levanta en la nueva rotonda que el Gobierno local está construyendo para reordenar el tráfico de entrada y salida a la A-3, a la altura del kilómetro 15,000. Se trata de una obra de financiación exclusivamente municipal, inicialmente presupuestada en 4,7 millones de euros que, finalmente y como consecuencia del coste generado por otras obras complementarias de necesaria ejecución, supondrá una inversión del Ayuntamiento de Rivas de 6,86 millones de euros. Esta mejora del acceso permitirá duplicar la capacidad de tráfico en la zona, aliviando sustancialmente la movilidad urbana del entorno creando un complejo sistema de pasos a nivel para vehículos. Hay que recordar que tanto los fondos que financian el coste global de la obra como el específico de la espiral (que tendrá un presupuesto de ejecución por contrata de 1,123 millones de euros), no proceden de la recaudación correspondiente a los impuestos municipales sino de las plusvalías que genera para las arcas públicas la gestión del patrimonio.

La espiral es una estructura metálica vertical, revestida de una malla de acero inoxidable que soportará los anillos de iluminación, de gran esbeltez que se apoya en dos elementos volados de 11,50 metros y 19 metros, en configuración espiral. Se encuentra anclada a un arranque de hormigón dispuesto sobre una lámina de agua. La estructura principal se reviste con una lámina difusora de luz, que le da un aspecto liviano y permite avistarlo desde larga distancia.

Durante el día, la Espiral presentará un aspecto cambiante en función de la variabilidad de la iluminación natural. Al llegar el crepúsculo, el hito comienza a iluminarse gradualmente, hasta configurar un haz de luz blanca, envuelto en nubes de agua pulverizada.

Me autoreplico para comentaros que esta estructura ya esta construida y la verdad es que no es para tanto, esperaba mas :bash:

Theremin
March 27th, 2006, 08:17 PM
Este tema sin fotosss... ehemmm... ;)