View Full Version : Madrid: Nueva Torre de Telecomunicaciones
Eltato November 10th, 2005, 07:36 PM Ale, aqui cuelgo mi primer thread.
No se si recordareis pero hace tiempo, hablo de dos o tres años creo recordar, se barajo el construir una nueva torre de telecomunicaciones en Madrid que finalmente no llego a buen puerto. Hubo varios diseños previos, uno de Ricardo Boffil hijo (el de la Paulina si, justo ese, ya se q es raro) que a mi me gusto bastante.
Bueno, el caso es que amigos mios en Madrid, uno de ellos trabaja en el ayuntamiento, aseguran que se podria retomar el tema si finalmente se desbloquea la Operacion Chamartin, algo a lo que parece estar vinculada, no se porque.
Bueno, como yo se que aqui hay gente que se suele enterar de cosas, si os enterais de algo pues lo podeis contar, y si alguien encuentra algun render de la torre que diseño Ricardito Boffil y la podeis colgar os estaria agradecido, os aseguro que era buena.
Bueno, ojala sea verdad, tampoco os lo puedo asegurar muy bien, asi que no os emocioneis.
Urban Dave November 10th, 2005, 07:41 PM El hijo de ricardo diseñando algo?? :omg:
Eltato November 10th, 2005, 07:44 PM Si, aunque casi seguro que se lo diseño su papi
art November 10th, 2005, 08:35 PM Si es así Madrid tendrá el pirulí y el pirulón :crazy:
Jordy_bcn November 10th, 2005, 08:41 PM Pues el hijo de Ricardo estudio arquitectuta en Harvard y daba clases en la universidad de Miami y esta en el estudio de su padre, que sea un desfasado de la vida no quiere decir que sea mal arquitecto o es que no hay medicos,abogados o jueces que desfasen.
gooth November 10th, 2005, 08:55 PM ^^Sí, y luego alguno de esos médicos contagia la hepatitis a 250 pacientes, y algunos jueces dictan sentencias de vergüenza...
Vamos, que el pirulón este, bien podría caerse :crazy:
Jordy_bcn November 10th, 2005, 09:28 PM que la gente haga o no bien su trabajo no depende de lo que salga o deje de salir
viborilla November 10th, 2005, 09:47 PM jajaja como saltan los de bcn para defender lo suyo, hombre se dice mas de coña q otra cosa pero vamos yo no le contrataria en la vida q habra dado mcuhas clases y demas pero q lo q ha hecho deja factura y una torre asi en sus manos a correr para q no te pille cuando caiga jeje
de/vision November 10th, 2005, 09:49 PM Recuerdo esa noticia,se hablaba de la torre mas alta de Europa,con permiso de Polonia.....Me quedé con ganas de saber algo mas,se decia que iba a estar en uno de los nuevos PAU's.Lo guapo seria que tiraran el Pirulí y la levantasen en el mismo lugar.Tiembla Toronto!jajjaja
Carretero November 10th, 2005, 10:08 PM Recuerdo esa noticia,se hablaba de la torre mas alta de Europa,con permiso de Polonia.....Me quedé con ganas de saber algo mas,se decia que iba a estar en uno de los nuevos PAU's.Lo guapo seria que tiraran el Pirulí y la levantasen en el mismo lugar.Tiembla Toronto!jajjajaConozco cierta rotonda de cierto PAU donde cabría perfectamente la base de esta torre :|
Pedrillo November 10th, 2005, 11:01 PM Conozco cierta rotonda de cierto PAU donde cabría perfectamente la base de esta torre :|
Hombre, pero una rotonda no parece el sitio mas adecuado, no?
de/vision November 10th, 2005, 11:10 PM A parte de todo esto,que sentido tiene en la actualidad hacer una torre de telecomunicaciones?
Theremin November 10th, 2005, 11:21 PM A parte de todo esto,que sentido tiene en la actualidad hacer una torre de telecomunicaciones?
Comorl??? :runaway:
Curiosidad: Contrariamente a lo que puede parecer, Torrespaña no solo emite, sino que fundamentalmente RECIBE.
de/vision November 10th, 2005, 11:33 PM Comorl??? :runaway:
Curiosidad: Contrariamente a lo que puede parecer, Torrespaña no solo emite, sino que fundamentalmente RECIBE.
Que sentido tiene una torre de telecominicaciones cuando ya existe una.Y la otra duda seria la altura que debe de tener,que factores se tienen en cuenta para determinarla.
DonRod November 10th, 2005, 11:39 PM Que sentido tiene una torre de telecominicaciones cuando ya existe una.Y la otra duda seria la altura que debe de tener,que factores se tienen en cuenta para determinarla.
Torrespaña hace años q esta saturada, desde el 98 se baraja la posibilidad de construir una segunda torre, no xa sustituirla sino xa complementarla. un proyecto de Calatrava q espera en el cajon de gallardon desde entonces media 500 metros de altura y tenia una discoteca "estratosferica" pero Gallardon no la construira hasta q una o varias empresas privadas se encarguen totalmente de su financiacion.
x cierto, q creo q se le encargo a retevision la labor de proponer una localizacion idonea xa la nueva torre, ya q serian ellos los q la explotarian, y ellos propusieron los paus del norte - noroeste de la ciudad (las tablas o montecarmelo x ej, xo tambien la operacion chamartin...). supongo q de construirse seria retevision quien la financiaria, gallardon dijo q no queria q el dinero saliera del bolsillo del contribuyente.
de/vision November 10th, 2005, 11:49 PM 5OO METROS!! :drool:
Espero que no sea el mismo proyecto de Catarava para Valencia,no me gustaba mucho.
Urban Dave November 10th, 2005, 11:56 PM Que aun no hay nada! No nos hagamos pajas antes de hora.
FJP November 10th, 2005, 11:58 PM Pues una torrecita de esas dimensiones en mitad de la Operación Chamartín nos haría un skyline Torontiano... :drool:
pollitodecalifornia November 11th, 2005, 12:12 AM El señor Ricardito Bofil hizo unos pisos en Hospitalet, creo que en poligono gornal y por los comentarios que he oido habia columnas en medio del salon q no te dejaban ni ver la tv jajajajaja
Darconte November 11th, 2005, 12:30 AM Que aun no hay nada! No nos hagamos pajas antes de hora.
Pero si el foro consiste en eso :D
Urban Dave November 11th, 2005, 12:33 AM Hombre, pero las pajillas con cierto fundamento, que está aun está en pañales! :D
Danzig November 11th, 2005, 10:37 AM El señor Ricardito Bofil hizo unos pisos en Hospitalet, creo que en poligono gornal y por los comentarios que he oido habia columnas en medio del salon q no te dejaban ni ver la tv jajajajaja
aparte de las goteras, el aire que entraba por las cajas de las persianas, la humedad bestial en las paredes, etc
alexbn November 11th, 2005, 12:18 PM Y encima más feos que Tarzán en zapatillas.
Urban Dave November 11th, 2005, 12:20 PM ^^ Hombre, las cosas como sean, tampoco eran tan feos. Hay cosas peores!
capuser November 11th, 2005, 01:07 PM Si la OPCH sale adelante ya pongo yo el pirulon!!! :D
SeR November 11th, 2005, 02:50 PM Y el deficit de TVE¿? xDDD
capuser November 11th, 2005, 03:39 PM ^^ ehinnnggg???
Que tiene que ver TVE en todo esto???
Desde1970 November 11th, 2005, 03:52 PM La infraestructura no la paga RTVE, la cual solo se limita a alquilar espacio para emitir desde esa antena como cualquier otra emisora de radio o televisión.
De hecho, si tienes pasta y te autorizan, tu mismo puedes construir la antena de 500 mts y hacerte de oro alquilándola para emitir a todas las nuevas TDTs de la Comunidad de Madrid :D
Eltato November 11th, 2005, 06:29 PM Buenas, a ver, explico algunas cosillas antes de nada.
Lo que se esta estudiando es construir la torre dentro de la operacion chamartin, por ahora es una propuesta, es decir, que no es seguro ni aun con la operacion chamartin hecha. En caso de hacerse, proyectos anteriores ya no servirian, nada de Bofill ni de Calatrava, a empezar de cero. De altura no os puedo comentar nada, lo que si os puedo asegurar es que seria el edificio mas alto de la operacion chamartin. No se si llegaria a los 500 mts, la verdad es que esa altura la veo un poquito utopica, que ojala, pero segun mis informaciones se estan planteando alturas de un maximo de 400, que ya esta bien, por lo cual de hacerse creo que lo mas seguro es que llegue a los 350 mts mas o menos, para mi una buena altura, aunque cuanto mas mejor claro
Bitxofo November 11th, 2005, 06:59 PM Recuerdo esa noticia,se hablaba de la torre mas alta de Europa,con permiso de Polonia.....Me quedé con ganas de saber algo mas,se decia que iba a estar en uno de los nuevos PAU's.Lo guapo seria que tiraran el Pirulí y la levantasen en el mismo lugar.Tiembla Toronto!jajjaja
:crazy:
La torre de telecomunicaciones más alta del mundo está en Moscú (Rusia) y mide unos 560 metros, si mal no recuerdo su altura. ¡Y es horrible! :puke:
artistaycreativo November 11th, 2005, 08:29 PM Juerrr con los títulos de los threads.... dan unos vuelcos el corazón :D
Esto entonces sería una paja mental dentro de otra paja mental, no? primero habría que esperar a la OCH cosa ya bastante chunga y después el pirulón.
No es por desilusionaros pero bastante chungo lo veo a corto y medio plazo. Si no sale una o varias empresas a las que les de una vena y pongan mucha pasta lo veo chungo. Lo más fácil sería si nos dieran los JJOO del 2016.
JaVI® November 11th, 2005, 09:12 PM Que de años han pasado desde que leí lo de la torre de Calatrava con la discoteca en los bajos, y nada de nada.
Si me dan a elegir, prefiero una aguja blanca de Calatrava que cualquier cosa hecha por Bofill hijo, xDDD
La torre de telecomunicaciones más alta del mundo está en Moscú (Rusia) y mide unos 560 metros, si mal no recuerdo su altura. ¡Y es horrible! :puke:
Pues según emporis, la Ostankino tower (Moscú) mide 540 metros, frente a los 553 metros de la CN tower (Toronto) luego le doy la razón a de/vision
:wink2:
Theremin November 11th, 2005, 09:29 PM Veamos unas imágenes:
La Ostankino de Moscú:
http://www.dxradio-ffm.de/RUSMoskau-Ostankino.jpg
Recordemos que hace unos años, estuvo ardiendo durante días, comprometiendo su estabilidad.. creo que se inclinó y todo, aunque desconozco "cómo" se arregló esto..
http://www.aferizm.ru/images/Ostankino_fire.jpg
Y la majestuosa CN Tower de Toronto...
http://www.arrakeen.ch/canada2002/006%20%20CN%20Tower%20Toronto.jpg
Fijaros en la zona visitable... http://ieee.ca/millennium/cntower/cntower_skypod.jpg
Para mi gusto es de las poquisimas torres de telecomunicaciones estéticas que existen en el mundo. ¿Es difícil diseñar algo tan soberbio como esta última? Y mira que ya tienen años...
artistaycreativo November 11th, 2005, 09:38 PM Jejeje ¡¡el problema es la pasta!! ¡¡que me dejen a mi diseñar una a fondo perdido!!
La Torre de Toronto es una pasada siempre me ha encantado, ójala hicieran algo parecido en madrid, aunque tuviera 100 metros menos :nuts:
Estaremos atentos a radiopatio SSC, es decir, los espías oficiales Pedrillo y Torete :gossip: :D
Theremin November 11th, 2005, 09:44 PM Y nuestro pequeñín madrileño:
"Torrespaña fue la primera construcción de este tipo que se realizó en España. El proyecto es obra del arquitecto Emilio Fernández Martín de Velasco, que introdujo ideas que todavía hoy resultan innovadoras. Torrespaña fue y sigue siendo una construcción vanguardista y hoy, con sus 220 metros de altura se mantiene como el edificio más alto de Madrid.
Se construyó en tiempo récord. Las obras, adjudicadas por concurso internacional a Dragados-Agroman Empresarios Agrupados, comenzaron el 17 de febrero de 1981 con la excavación del vacío para la cimentación. Tan sólo 12 meses después, en febrero de 1982, Torrespaña estaba terminada y lista para instalación de los equipos técnicos. El 18 de mayo, los sistemas para la transmisión de señales de televisión y radio instalados en Torrespaña empezaron a funcionar y tuvo lugar la puesta en marcha de las instalaciones técnicas de la torre.
Su diseño es también un ejemplo de la conjunción de la arquitectura con la ingeniería. Torrespaña ocupa hoy un lugar destacado entre las grandes torres de comunicaciones del mundo. No en vano su construcción marcó un hito en la historia de este tipo de edificaciones por la celeridad con que se terminaron las obras y las avanzadas técnicas empleadas.
Existen otras grandes torres de telecomunicaciones. En España destaca Torre Collserola (Barcelona), de cuya entidad gestora forma también parte Retevisión y que con sus 288 metros cumple este año su décimo aniversario. En el mundo se cuentan más de 130 edificaciones de este tipo, la mas alta está en Toronto (Canadá) y tiene 553 metros. Torrespaña tiene 220 metros."
Una afoto de su construcción: (extrañísimo que no se vea grúa alguna!!)
http://www.rtve.es/informa/tveinforma/historico/1-07-02/images/ConsTorre1Retevp.jpg
de/vision November 11th, 2005, 09:57 PM Conozco la Torre de telecomunicaciones de Berlín y es impresionante,al volver a Madrid el pirulí me pareció un cagarro....
Theremin November 11th, 2005, 10:04 PM Una imagen vale mas que 1000 palabras ;)
http://www.markhorrell.com/travel/germany/berlin/images/fernsehturm2.jpg
Tiene un aire a casi todos los diseños alemanes de los 60-70, con esos perfiles metálicos plateados tan característicos... como la aquitectura olímpica de Munich, no?
A mi personalmente no me hace mucha gracia..
Theremin November 11th, 2005, 10:05 PM La de Munich; ni mejor ni peor.. aunque las dos tienen un aire...
http://photos.technoidone.de/architecture/munich-olympia-tv-tower-01.jpg
FJP November 11th, 2005, 10:09 PM Mi favorita es la Sky Tower de Craig Craig Moller de 328m en Auckland
http://www.oceania.stosunki.pl/nz/pict/Auckland%20Sky%20Tower.jpg
Nolke November 12th, 2005, 01:05 AM Que de años han pasado desde que leí lo de la torre de Calatrava con la discoteca en los bajos, y nada de nada.
Si me dan a elegir, prefiero una aguja blanca de Calatrava que cualquier cosa hecha por Bofill hijo, xDDD
Pues según emporis, la Ostankino tower (Moscú) mide 540 metros, frente a los 553 metros de la CN tower (Toronto) luego le doy la razón a de/vision
:wink2:
En skyscraperpage dice lo mismo.
m3c November 12th, 2005, 03:15 AM Recuerdo que el último solar propuesto estaba al final de la nueva Castellana, justo después de las últimas torres y casi pegado a la autovía de Colmenar.
Cuando Gallardón presentó el obelisco de Calatrava se dijo que era su primera obra en Madrid y Gallardón añadió que no iba a ser la única.
También, cuando se le pregunto, no hace mucho, si se iba a hacer esa torre, dijo que el proyecto seguía ahí, a la espera de un promotor privado.
Aokromes November 12th, 2005, 07:28 AM structurae.de dice 577 http://en.structurae.de/structures/data/index.cfm?id=s0000279
Pero la pagina oficial dice:
Останкинскую телебашню застраховали на 110 млн. долларов
Страхование Останкинской телебашни стало крупнейшим страховым проектом этого года. Телевизионный символ России застраховала дочерняя компания Внешторгбанка «Страховой капитал».
Как сообщили в пресс-службе компании, в рамках принятой в начале года программы страхования ведущих российских предприятий, «Страховой капитал» с начала года застраховал ряд системообразующих корпораций стратегического общенационального значения: «ОКБ Сухого», «Комплексные Энергетические Системы», «Мостотряд», «Исток» и др.
Самая высокая телебашня в Европе, с которой по России вещают более 20 теле- и радиостанций, застрахована на страховую сумму, превышающую 110 млн. долларов.
Страхователем выступило Федеральное государственное унитарное предприятие «Российская телевизионная и радиовещательная сеть» (РТРС) — крупнейшее в стране многопрофильное предприятие связи.
В соответствии с заключенным между ним и компанией «Страховой капитал» договором по полному пакету имущественных рисков застрахована сама железобетонная телевизионная башня, а также здание экскурсионного корпуса, передатчик 11 ТВК, антенно-фидерные устройства, фидерные тракты и телефонная станция (Coral-3).
Договор страхования заключен сроком на 1 год. Риск перестрахован через ведущего мирового брокера — компанию Marsh Europe в российских и зарубежных перестраховочных и страховых компаниях.
С точки зрения технических и параметрических характеристик Останкинская телебашня является уникальным объектом страхования. Ее высота составляет 540 метров, общая масса с фундаментом — 51 400 тонн. Это грандиозное сооружение имеет 45 этажей, десятки кольцевых площадок и балконов. Общий полезный объем помещений, расположенных внутри нижнего конического основания, железобетонного ствола и высотных обстроек, составляет более 70 000 куб.метров. Мощное технологическое оборудование башни позволяет транслировать в эфир 15 программ телевидения с радиусом приема до 120 километров, а также 14 стереофонических радиопрограмм.
По словам и.о. генерального директора компании «Страховой капитал» Сергея Федорова, страхование Останкинской телебашни — это страхование архитектурного памятника национального значения, символа Москвы, что является не только беспрецедентно крупной сделкой на отечественном страховом рынке, но и почетной миссией. В этом отношении доверие РТРС к «Страховому капиталу» как к надежному партнеру, дочерней компании одного из ведущих финансовых институтов страны — Внешторгбанка, особенно ценно.
Оценка действительной стоимости объектов страхования произведена независимой американской компанией American Appraisal (AAR), Inc.
Справка:
Компания «Страховой капитал» основана в августе 2000 года. Входит в группу компаний Внешторгбанка. Действует на основании лицензии МФ РФ на осуществление 33 видов страхования.
По итогам 1 квартала 2005 года объем премий компании уже составил 95% от сборов всего 2004 года — 163 млн.рублей. Объем выплат в 1 квартале 2005 года — 22 млн.рублей.
С начала года компания открыла 7 новых филиалов (до конца года планируется открыть в общей сложности 40 обособленных подразделений в крупных промышленных и административных городах России.
They insured Ostankino tele-tower on 110 million dollars The insurance of Ostankino tele-tower became the largest insurance project of this year.
The television symbol of Russia insured the daughterly company of Vneshtorgbank - Foreign Trade Bank "insurance capital".
As they reported in the press- service of company, within the framework accepted in the beginning of the year of the program of the insurance of the leading Russian enterprises, "insurance capital" since the beginning of the year insured the number of system-forming corporations of the strategic general national value: "OKB of dry", "integrated power systems", "mostotryad", "source", etc.
The highest tele-tower in Europe, with which on Russia prophesy more than 20 tele- and radio stations, is insured for the insurance sum, which exceeds 110 million dollars. By insurant appeared federal state unitary enterprise "Russian television and broadcasting network" (RTRS) - the important in the country multiprofile enterprise of connection.
In accordance with the prisoner between it and company "insurance capital" by agreement on the complete packet of property risks is insured ferroconcrete television tower itself, and also building of excursion housing, transmitter 11 TVK, antenna feeder units, feeder circuits and exchange (Coral-3).
The agreement of insurance is concluded by period for 1 yr. Risk is reinsured through the chief world broker - company Marsh Europe in the Russian and foreign reinsurance and insurance companies. From the point of view of technical and parametric characteristics Ostankino tele-tower is the unique object of insurance.
Its height composes 540 it is meter, overall mass with the foundation - 51 400 tons.
This immense construction has 45 floors, tens of annular areas and balconies.
The overall working volume of the accomodations, situated inside lower conical base, ferroconcrete stem and high-altitude buildings, comprises more than 70 000 kub.metrov.
Powerful technological equipment of tower makes it possible to transmit into ether 15 television programs with a radius of method of up to 120 kilometers, and also 14 stereophonic radio-programs.
According to i.o. of the general director of the company "insurance capital" of Sergey Fedorov, insurances of Ostankino tele-tower - this is the insurance of the architectural monument of national value, symbol of Moscow, what is not is only unprecedented large transaction on the domestic insurance market, but also honorable mission.
In this respect confidence RTRS in "insurance capital" as to the reliable partner, daughterly company of one of the leading financial institutes of the country - Vneshtorgbank - Foreign Trade Bank, is especially valuable.
An evaluation of the real cost of the objects of insurance is made by the independent American company American Appraisal (AAR), Inc. Information: Company "insurance capital" is based during August 2000. It enters into the group of the companies of Vneshtorgbank - Foreign Trade Bank.
It acts on the basis of license MF RF for realization 33 it is specific insurance. On the sums of 1 quarters of 2005 the volume of the rewards to company already composed 95% of the collections only 2004 - 163 mln.rubley.
Volume of payments in 1 quarter of 2005 - 22 mln.rubley. Since the beginning of the year the company opened 7 new branches (prior to the end of the year it is planned to open on the whole 40 self-contained subdivisions in the large industrial and administrative cities of Russia.
Eltato November 12th, 2005, 03:33 PM Bueno chavales, estoy preparando el diseño de una torre, algo que hice hace años para unas practicas, aunque me quedo algo guarro, cuando lo tenga lo cuelgo y me dais vuestra opinion, y si quereis haceis unos montajes de esos guapos, a ver que tal queda en el skyline madrileño.
Azcamadrid November 12th, 2005, 05:59 PM Decis del Ricardito pero la casa que diseñço a la Paulina es muy xula.
Pedrillo November 13th, 2005, 07:51 PM Bueno chavales, estoy preparando el diseño de una torre, algo que hice hace años para unas practicas, aunque me quedo algo guarro, cuando lo tenga lo cuelgo y me dais vuestra opinion, y si quereis haceis unos montajes de esos guapos, a ver que tal queda en el skyline madrileño.
Weeee, estás tardando, lo esperamos con impaciencia! :cheers:
Petirojo pardiazulon November 14th, 2005, 11:50 AM ¿En donde se situaria?. Y se sabe de "zonas de sombra" y si sustituiría algun repetidor, etc, etc. Informasion pelease :|
Eltato November 14th, 2005, 03:46 PM La posibilidad que mas se baraja es la de colocarlo en la parte mas al norte de la operacion chamartin. Ya tengo el boceto de mi torre, jejejeje, no esta completo, solo la parte superior, me lo iba a currar este finde pero me pille un pedal de la ostia y al final nada
Eltato November 14th, 2005, 08:15 PM Pa pedrillo
Mañana o pasado escaneo lo poco que tengo de mi torre, ya que como lo hago en mis ratos libre y no son muchos, ademas he tenido que cambiar cosillas del original. Lo que cuelgue mañana o pasado es solo la parte superior, a esperas de que se me ocurra una base que este guapa y de la que ya tengo algo en mente
Eltato November 16th, 2005, 12:28 PM Tengo la imagen de mi torre, pero no se como colgarla, alguien que me ayude o que la cuelgue por mi please
frommadridtothesky November 16th, 2005, 12:40 PM ESCRIBE UN REPLY... ABRE EN OTRA VENTANA TU FOTO PINCHA CON EL BOTÓN DERECHO SOBRE ELLA EN PROPIEDADES Y TE SALE LA DIRECCIÓN (URL).... LA MARCAS Y LA COPIAS CON EL BOTÓN DERECHO...
LUEGO VUELVES AL REPLY Y PINCHAS EL ICONO DE INSERT IMAGE... EL AMARILLO CON UN PAISAJE.... Y PEGAS AHÍ LA DIRECCIÓN..... PON EL REPLY Y LA VERÁS EN TU POST
frommadridtothesky November 16th, 2005, 12:43 PM VETE A UNA PÁGINA CON ESPACIO GRATUITO.. POR EJEMPLO www.iespana.es ABRE UNA CUENTA Y LA PUEDES METER VIA JAVA O CON UN PROGRAMA DE FTP... COMO QUIERES .. EL JAVE ES MAS VISUAL... CUANDO LA TENGAS COLGADA... HAZ LO DEL MENSAJE ANTES PARA METERLA EN EL THREAD
Desde1970 November 16th, 2005, 01:14 PM Pa pedrillo
Mañana o pasado escaneo lo poco que tengo de mi torre, ya que como lo hago en mis ratos libre y no son muchos, ademas he tenido que cambiar cosillas del original. Lo que cuelgue mañana o pasado es solo la parte superior, a esperas de que se me ocurra una base que este guapa y de la que ya tengo algo en mente
Tu haz como Calatrava:
Presenta lo que tienes, y cuando te lo adjudiquen, ya cambiarás el proyecto, el presupuesto, materiales, la fecha de entrega....
Y de la cimentación, que se preocupen otros:D
Y ten cuidado con el plagiómetro..................................
Eltato November 16th, 2005, 01:43 PM La direccion es el archivo en el que tengo guardada la foto? es decir, el tipico C:....
Y otra cosa, aunque en el reply no me aparezca la imagen, solo la direccion del archivo luego en la pagina se ve?
perdonadme es que soy mazo torpe
Petirojo pardiazulon November 16th, 2005, 02:06 PM :rofl: Tu haz como Calatrava:
Presenta lo que tienes, y cuando te lo adjudiquen, ya cambiarás el proyecto, el presupuesto, materiales, la fecha de entrega....
Y de la cimentación, que se preocupen otros:D
Y ten cuidado con el plagiómetro..................................
:rofl: :rofl:
Lo importante es madurar una idea
Petirojo pardiazulon November 16th, 2005, 02:14 PM La direccion es el archivo en el que tengo guardada la foto? es decir, el tipico C:....
Y otra cosa, aunque en el reply no me aparezca la imagen, solo la direccion del archivo luego en la pagina se ve?
perdonadme es que soy mazo torpe
Tu que vas a ser torpe, para torpe yo. :)
Supongo que tienes un lugar como este http://galeon.hispavista.com/
para colocar alli tus fotos.
Una vez que tienes la direccion "web" donde se encuentra la imagen, cuando estas escribiendo tu post pinchas en el boton que pone en "Go Advanced"· y en la parte de arriba te salen unos iconos, pinchas en uno color amarillo que aparecen unas montaña y un sol, se abre una caja de entrada, alli es donde metes tu direccion web y ya está, para asegurarte de lo que tu quieres que salga le das a "Preview post", si no te gusta lo cambias y al final nos mandas esa torre .
Saludos
Eltato November 16th, 2005, 03:58 PM Chavales no se como colgar la puta foto, alguien me haria el favor de colgarla por mi, se la paso por email, x cierto, es foto digital, porque el escaner no me iba, se puede colgar igualmente no?
Edu_00 November 16th, 2005, 04:07 PM ^^ Te recomiendo que visites este mensaje: http://skyscrapercity.com/showpost.php?p=5833159&postcount=1
Eltato November 16th, 2005, 04:35 PM http://img167.imageshack.us/img167/8291/alex0nf.png
No esta la torre entera, pero claro es un boceto, espero que aun asi os guste, si no me lo decis tambien, estoy abierto a todas las criticas
Eltato November 16th, 2005, 04:36 PM Por cierto, muchas gracias Edu 00, ha sido gracias a ti
Carretero November 16th, 2005, 04:53 PM Me gusta bastante el dibujo, está muy trabajada la perspectiva, y esos "cuerpos pseudo-tetraédricos de aristas curvas" son bastante interesantes :okay:
Eltato November 17th, 2005, 07:14 PM Me gusta que te guste Carretero
Urban Dave November 17th, 2005, 07:33 PM Calatrava lo haría girar... :crazy:
Eltato November 17th, 2005, 07:49 PM Pues posiblemente, el Calatrava es por momentos, ahora le ha dado por girar, cuando le de por otra cosa pues lo mismo, lo repetira un güevo de veces
Carretero November 17th, 2005, 09:14 PM ^^ Muy buena definición de Calatrava. Añadiendo la absurdez estructural, claro :D
Desde1970 November 18th, 2005, 01:40 PM Pues posiblemente, el Calatrava es por momentos, ahora le ha dado por girar, cuando le de por otra cosa pues lo mismo, lo repetira un güevo de veces
De hecho, ahora se llama avartalaC
Urban Dave November 18th, 2005, 01:43 PM ^^ Muy buena definición de Calatrava. Añadiendo la absurdez estructural, claro :D
Y CPI-96, mandeusté????
Ralph007es November 18th, 2005, 01:48 PM Para una torre de telecomunicaciones nueva, tiene qeu haber desbloqueo de la operacion chamartin, otra cosilla que se quedará en el cajón... :(
Eltato November 20th, 2005, 06:30 PM Bueno chavales, tengo noticias frescas, no es mucho, pero bueno, es algo agradable.
Me han comentado que el ayuntamiento va a esperar a ver si la operacion chamartin se desbloquea, como mucho a la proxima legislatura (todo ello si vuelve a salir el PP claro), si no se empezarian a mover para construirla, en San Chinarro o en algun otro PAU del norte, aunque el deseo del ayuntamiento es construirla dentro de la operacion chamartin. Es una buena noticia, porque aunque la operacion chamartin pueda morir (ojala no) la construccion de la torre seguiria viva
FJP November 20th, 2005, 10:09 PM Se me caen las lágrimas solo de pensar que en un futuro podríamos tener un distrito financiero con torres de oficinas de 300 metros y una bonita torre de telecomunicaciones en medio... :drool:
de/vision November 20th, 2005, 11:29 PM Una pregunta para los ingenieros del foro,si en la actualidad ya hay medios para levantar un rascacielos como el de Dubai de 800 m,que altura segura se puede alcanzar en la actualidad con una torre de telecomunicaciones?.
Ralph007es November 21st, 2005, 12:00 AM pues 800 metros tambien, no soy arquitecto, pero aunque la carga contra el viento es menor, los cimientos tambien son en proporcion al tamaño de su propia estructura... si es mas delgado, cimientos mas chicos.
Ahora que hablen los que realemnte entienden XD
Pedrillo November 21st, 2005, 12:58 AM http://img167.imageshack.us/img167/8291/alex0nf.png
No esta la torre entera, pero claro es un boceto, espero que aun asi os guste, si no me lo decis tambien, estoy abierto a todas las criticas
Gracias por ponernos el dibujo. Yo la pega que le veo es que no se presta mucho a tener un mirador, no? :D
Pedrillo November 21st, 2005, 01:04 AM Bueno chavales, tengo noticias frescas, no es mucho, pero bueno, es algo agradable.
Me han comentado que el ayuntamiento va a esperar a ver si la operacion chamartin se desbloquea, como mucho a la proxima legislatura (todo ello si vuelve a salir el PP claro), si no se empezarian a mover para construirla, en San Chinarro o en algun otro PAU del norte, aunque el deseo del ayuntamiento es construirla dentro de la operacion chamartin. Es una buena noticia, porque aunque la operacion chamartin pueda morir (ojala no) la construccion de la torre seguiria viva
:eek: De donde sacas esta información?
Eltato November 21st, 2005, 03:11 PM esta informacion me la pasa un colega que trabaja en el ayuntamiento y que se entera de estas cosas, asi que es confidencial chavales, a la pregunta de de/vision contestarle que hoy dia en torre de telecomunicaciones, incluyendo antena se puede llegar facil a los 1000 metros, y a pedrillo decirle que mi torre podria tener mirador, me estoy currando unos planos mas serios
jarepeich November 21st, 2005, 11:42 PM Bueno chavales, tengo noticias frescas, no es mucho, pero bueno, es algo agradable.
jurl, fenomenal noticia...si te enteras de más chismes no dudes en postearlos. Siempre es bueno saber que aunque no haya nada concreto la cosa sigue adelante. En unos años el norte de la ciudad va a quedar de cine!.
Pedrillo November 21st, 2005, 11:53 PM esta informacion me la pasa un colega que trabaja en el ayuntamiento y que se entera de estas cosas, asi que es confidencial chavales, a la pregunta de de/vision contestarle que hoy dia en torre de telecomunicaciones, incluyendo antena se puede llegar facil a los 1000 metros, y a pedrillo decirle que mi torre podria tener mirador, me estoy currando unos planos mas serios
Que grande eres!!! :cheers:
AdamDeLonge November 22nd, 2005, 01:48 AM Espero que si hacen una antena, que sea del estilo de ElTato o como la de Calatrava...Que no se limite solo a su funcionalidad y que aporte algo al Skyline madrileño. Lo del mirador sería una estupenda idea. Un sitio para llevar a los guiris y k vean la zona norte.
FOLK November 22nd, 2005, 05:00 PM No veo el dibujo que colgo tatto..:(
Eltato December 2nd, 2005, 04:23 PM Noticia, el ayuntamiento esta buscando empresas que financien la construccion de la torre, lo quieren tener todo atado para la proxima legislatura, a contactado con varias empresas que financiasen la obra y se encargasen de los costes de mantenimiento. Si me cuentan algo mas lo cuelgo
PepePótamo December 2nd, 2005, 04:56 PM Noticia, el ayuntamiento esta buscando empresas que financien la construccion de la torre, lo quieren tener todo atado para la proxima legislatura, a contactado con varias empresas que financiasen la obra y se encargasen de los costes de mantenimiento. Si me cuentan algo mas lo cuelgo
Tú espía todo lo que puedas. Gracias.
FJP December 2nd, 2005, 08:45 PM ojalá tengas tus fuentes estén en lo cierto y aprueben su construcción en la operación Chamartín, sería una guinda perfecta para el pastel :drool:
Theremin December 2nd, 2005, 09:07 PM Noticia, el ayuntamiento esta buscando empresas que financien la construccion de la torre, lo quieren tener todo atado para la proxima legislatura, a contactado con varias empresas que financiasen la obra y se encargasen de los costes de mantenimiento. Si me cuentan algo mas lo cuelgo
Mira, Rita lo suele hacer justo al revés, primer anuncia el pirulo/torre y luego ya se busca la vida entre las empresas que les dala risa floja mientras los foreros nos cagamos en todo lo habido y por haber.. :D
Eltato December 3rd, 2005, 11:00 AM Lo que pretende el ayuntamiento es no lanzar las campanas al vuelo, por si acaso luego esto queda en nada, para mi lo estan haciendo de una forma acertada, no anunciar nada hasta que no este seguro del todo
XADE December 3rd, 2005, 04:40 PM Hombre, a mi me gustaría mucho tener una torre de telecomunicaciones decente (Torrespaña me gusta mucho pero...) como la de Berlin, que es visible desde el 99% de la ciudad y eso desde las afueras es un orgasmo muy serio (si, soy un enfermo de los paisajes urbanos). A mi me gustaría que tirasen Torrespaña y en su lugar levantaran una torre a lo Toronto "estail" es decir de 550 metros, si son 600 pues mejor, ya que Torrespaña es visible desde mi calle, y cuando voy a la parada del autobús pues me alegra el trayecto, y solo con imaginarme 2'5 veces Torrespaña....
Bueno, el tema es que, ójala se haga una nueva torre realmente espectacular (en todos los sentidos) y con un mirador, claro :P
Pedrillo December 3rd, 2005, 05:09 PM Si algún dia se anuncia una nueva torre de telecomunicaciones me hago caquita por la pata abajo.
artistaycreativo December 4th, 2005, 07:57 AM Idem.... sería uno de mis mayores alegrones rascacieleros y superaría al día en que desviaron los pasillos aéreos de AENA por encima del Madrid Arena. Si ya gozo día a día con estos cuatro bichos de más de 200 metros ni imaginarme quiero el orgasmo de una torre de comunicaciones de más de 400...
Theremin December 4th, 2005, 12:41 PM Idem.... sería uno de mis mayores alegrones rascacieleros y superaría al día en que desviaron los pasillos aéreos de AENA por encima del Madrid Arena. Si ya gozo día a día con estos cuatro bichos de más de 200 metros ni imaginarme quiero el orgasmo de una torre de comunicaciones de más de 400...
Eso, eso, además... ¿donde se ha visto una ciudad en la que su torre de telecomunicaciones sea mas baja que dos o tres de sus edificios? ;)
Juanmi December 4th, 2005, 05:25 PM A ver si algún ingeniero o similar puede contestarme a esta pregunta: ¿cuál es el factor determinante de la altura que ha de tener una torre de comunicaciones?
¿Por qué la torre canadiense es tan alta? ¿Funcionan mejor la TV en Toronto que en otros lugares? ¿En EE.UU. no hay torres de estas características?
Y con la TDT, ¿sigue siendo necesaria la construcción de estas torres?
Y otra cosa: ¿qué es eso de estilo arquitectónico "brutalist" que dice en esta página, a propósito de Torre España?:
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=266
Mirad, por cierto, qué torres tan hermosas las primeras de la siguiente clasificación:
http://www.skyscraperpage.com/diagrams/?14228601.0
Gracias.
Torrum December 4th, 2005, 06:35 PM La altura de una torre de estas carácteristicas depende de la zona a la que quieres dar cobertura y de los accidentes geográficos que te encuentres. Por ejemplo, las montañas pueden crear zonas de sombra "al otro lado" si la torre no fuera más alta que estas.
En el caso de Torrespaña se da cobertura a la capital y alrededores y enlaza con el repetidor de la Bola del Mundo, en la sierra, para dar cobertura al otro lado de ésta.
Como verás no tiene un ámbito de cobertura muy amplio y si es tan alta es porque inexplicablemente se situó en un punto bastante bajo como es el enlace de O'Donnell con la M-30.
Si ahora se edifica otra en la zona norte, en principio no necesitaría tanta altura porque esos terrenos están más altos, salvo que se quiera aprovechar para aumentar la zona de cobertura y mejorar la recepción en otras zonas, cosa que parece lógica.
Respecto a la TDT, como la recibimos por antena, sí sigue haciendo falta una torre de estas características. De todas formas no soy ingeniero y hablo por lo que me han contado...
jarepeich December 5th, 2005, 12:41 AM Noticia, el ayuntamiento esta buscando empresas que financien la construccion de la torre, lo quieren tener todo atado para la proxima legislatura, a contactado con varias empresas que financiasen la obra y se encargasen de los costes de mantenimiento. Si me cuentan algo mas lo cuelgo
Jurl, eso sí que es información de primera mano...no dudes en mantenernos informados ante la más mínima novedad, que como ves algunos ya estan empalmados.
Eltato December 12th, 2005, 06:54 PM Noticias frescas de mis contactos
Las negociaciones van muy lentas, segun me han contado hay un impedimento, y es que el ayuntamiento no quiere pagar nada de los costes de construccion, pero tampoco encuentra una empresa que se quiera hacer cargo de los costes de construccion en su totalidad, habra que esperar
aCidMinD81 December 12th, 2005, 07:12 PM A ver... ¿cuánto necesitáis para la torrecita?
Pedrillo December 12th, 2005, 09:01 PM Noticias frescas de mis contactos
Las negociaciones van muy lentas, segun me han contado hay un impedimento, y es que el ayuntamiento no quiere pagar nada de los costes de construccion, pero tampoco encuentra una empresa que se quiera hacer cargo de los costes de construccion en su totalidad, habra que esperar
Vale, ahora ya estamos como estábamos.
Gracias por la información eltato! :cheers:
skyworld December 12th, 2005, 09:14 PM Noticias frescas de mis contactos
Y yo me pregunto... ¿cuantas ciudades tienes dos torres de telecomunicaciones...?
Pedrillo December 12th, 2005, 09:19 PM ^^ Barcelona?
mikimoto December 12th, 2005, 09:25 PM La de calatrava creo que no se utiliza.
Pero bueno, a ver si hay suerte y la cosa esta va adelante...
Bitxofo December 12th, 2005, 09:31 PM Y yo me pregunto... ¿cuantas ciudades tienes dos torres de telecomunicaciones...?
En Barcelona hay 2 (288 y 136 m. respectivamente) y una 3ª prevista inicialmente de 150 metros, pero que ya han empezado a recortar "gracias" a los vecinos... :bash:
:sleepy:
skyworld December 12th, 2005, 10:01 PM ¿la torre de Montjuic se utiliza ahora mismo para algo relacionado con la emisión audiovisual? Lo dudo mucho...
Vuelvo a hacer la pregunta: ¿Qué ciudad tiene dos torres de telecomunicaciones en uso para transmisiones audiovisuales? ¿o es que piensan jubilar Torrespaña?
jetairliner December 12th, 2005, 10:29 PM He cogido prestado un montaje de una foto de Lau, retocada por Artistaycreativo y después por Rifeny y le he añadido la Torre de comunicaciones... y la verdad es que no queda nada mal ;)
PD: Esta foto ha dado mas vueltas ya por estos foros... creo que es la favorita de los montajes :P
http://img54.imageshack.us/img54/2486/skylinemadridraro9wj.jpg
Ah!! he puesto la Torre por el barrio de las Tablas, una de las posibles ubicaciones que se barajan, aunque es muy posible que finalmente estuviera un poco mas a la derecha si se confirma lo de la Operación Chamartin... y en ese caso imaginaos la foto en formato panorámico con la docena de rascacielos a la derecha del Madrid Arena, puede que con alguno incluso más alto que estos cuatro...
FJP December 12th, 2005, 10:38 PM :drool: Se sale :drool:
PRoViDeZ December 12th, 2005, 10:56 PM Desde luego que como algun día se haga la Operación Chamartín (que se hará...) podremos estar verdaderamente orgullosos del skyline de Madrid!!!
Pedrillo December 13th, 2005, 01:10 AM He cogido prestado un montaje de una foto de Lau, retocada por Artistaycreativo y después por Rifeny y le he añadido la Torre de comunicaciones... y la verdad es que no queda nada mal ;)
PD: Esta foto ha dado mas vueltas ya por estos foros... creo que es la favorita de los montajes :P
Ah!! he puesto la Torre por el barrio de las Tablas, una de las posibles ubicaciones que se barajan, aunque es muy posible que finalmente estuviera un poco mas a la derecha si se confirma lo de la Operación Chamartin... y en ese caso imaginaos la foto en formato panorámico con la docena de rascacielos a la derecha del Madrid Arena, puede que con alguno incluso más alto que estos cuatro...
:eek2:
Desde1970 December 13th, 2005, 01:36 AM Os recuerdo que Madrid tiene 2 torres de comunicaciones, pero el faro de
Moncloa creo que básicamente lleva las comunicaciones de emergencias o algo asinnn.
Aunque sea pequeña, no hay que desdeñarla :D
artistaycreativo December 13th, 2005, 05:57 AM http://img54.imageshack.us/img54/2486/skylinemadridraro9wj.jpg
Esta foto es la casa de tócame Roque :D ha pasado ya por tantas manos.... pero todavía le queda llegar a la redacción del AS
por cierto... lo firmo ahora mismo.. menudo skyline :runaway:
Edu_00 December 13th, 2005, 10:01 AM Os recuerdo que Madrid tiene 2 torres de comunicaciones, pero el faro de
Moncloa creo que básicamente lleva las comunicaciones de emergencias o algo asinnn.
Aunque sea pequeña, no hay que desdeñarla :D
El faro de Moncloa lleva las comunicaciones de radio de los servicios públicos de Madrid: autobuses, taxi, policía, bomberos, etc.
Petirojo pardiazulon December 13th, 2005, 12:10 PM Como entre algun despistado y mire la "foto" de artistaycreativo se va creer algo que no es :D
Por cierto que potito :)
Urban Dave December 13th, 2005, 12:18 PM :drool:
Desde1970 December 13th, 2005, 03:15 PM Como entre algun despistado y mire la "foto" de artistaycreativo se va creer algo que no es :D
Por cierto que potito :)
Se pueden preguntar si es que el Windor huele mal o que, porque parece que los demás edificios se apartan de el: l llllllllll
¿Donde hay que firmar para que pongan el nuevo Windsor y la mega-torre de comunicaciones como en esta imagen ?¿Y cual sería la vista desde aquí tras la Op.Chamartin?
Eltato December 13th, 2005, 04:04 PM bueno señores, que voy a postear mi torre ya terminada, diseño completo, con su base, su altura y tal, ya mas adelante con algun programilla de ordenador me la currare mas, voy a ver si la puedo poner hoy, si no mañana, cuando la ponga quiero ver fotomontajes eh? como este ultimo pero con mi torre en vez de con la CN Tower
Advierto, mi torre con antena son 700 metros, sin ella 600, soy asi de burro señores
Desde1970 December 13th, 2005, 04:48 PM Por favor, postea tu torre Dubai-size
Eltato December 13th, 2005, 04:54 PM Atencion noticia de ultimisima hora (como mola tener contactos en las negociaciones del ayuntamiento)
El ayuntamiento estaria dispuesto a pagar una concesion economica a la empresa o empresas responsables de Torre España para su traslado a la posible nueva torre de telecomunicaciones siempre que el dinero recibido lo invirtiesen en la financiacion de la nueva torre. Tambien se ha propuesto para abaratar los costes que la torre recibiese como nombre el de alguna empresa, a modo de patrocinio (algo que se esta empezando a hacer en los estadios de algunos equipos de futbol).
Torre España una vez vacia tendria dos opciones, su demolicion o su transformacion en mirador.
Esto es una propuesta que Gallardon va a realizar con el fin de construir la torre tratando de gastar poco dinero, lo dificil es que Tve acepte un dinero cuyo uso esta condicionado, seguire al pie del cañon recibiendo noticias frescas
boto_mix December 13th, 2005, 04:57 PM Que Torre España se convierta en mirador!
Torrum December 13th, 2005, 05:01 PM Entonces si que va la cosa en serio... :)
boto_mix December 13th, 2005, 05:03 PM He cogido prestado un montaje de una foto de Lau, retocada por Artistaycreativo y después por Rifeny y le he añadido la Torre de comunicaciones... y la verdad es que no queda nada mal ;)
:eek2: uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! a eso le añadis la pila de rascas de la operacion chamartin y se me cae la baba!
PepePótamo December 13th, 2005, 05:06 PM Postea sin demora, Eltato. ¡Tiembla, Dubai!
skyworld December 13th, 2005, 05:12 PM Torre España una vez vacia tendria dos opciones, su demolicion o su transformacion en mirador.
Como ayer dije, no tiene sentido tener dos torres ACTIVAS de telecomunicaciones en la misma ciudad y esto me lo confirma. De todas formas, me sorprende que Torrespaña esté tan obsoleta que sea necesario crear una nueva... Sigo sin tener claro este asunto...
Desde1970 December 13th, 2005, 05:22 PM Lo que pasa es que está hiper-saturada, mas que obsoleta, y no admite mas ampliaciones. Cuando se diseño, se pensó para las cadenas públicas, tanto de radio como de TV. La llegada de las privadas y autonomica, hizo que se quedara pequeña para albergar tanto repetidor y tanto servicio.
Incluso solo para TVE, con sus canales analógicos nacionales, regionales, de TDT, internacionales, satélite, etc, se ha quedado pequeña.
Pero es que ya tiene 23 añitos!!!, y en aquella época (los tiempos del Spectrum) nadie podía imaginar un crecimiento exponencial de la demanda de comunicaciones.
Me edito: Tener dos torres de comunicaciones puede tener hoy sentido, si ya tienes una pequeña, creas una grande y la empleas para la demanda actual y la pequeña puede servir para dar cobertura a la multitud de nuevos canales digitales de la región, y para tareas auxiliares (telefonia, etc, etc)
Eltato December 13th, 2005, 06:30 PM http://img498.imageshack.us/img498/862/torrecilla9fp.png
bueno, ya esta, el rectangulo que aparece a su lado es la torre repsol, solo esta perfilada para que podais haceros una idea de la altura y ayudaros a que los fotomontajes sean mas faciles
180478 December 13th, 2005, 06:43 PM OSTRAS PEDRIN!!!!!!
aCidMinD81 December 13th, 2005, 06:47 PM Ole ese pinchito! xDD
Eltato December 13th, 2005, 06:54 PM El diseño me vino a la mente comiendo pinchos morunos :)
PRoViDeZ December 13th, 2005, 07:04 PM y no es demasiado fino el 'mastil' para tanta torre??? sigo sin hacerme una buena idea de como es, Eltato, como no la vea a color o con un poco de perspectiva no me la puedo imaginar bien
Pedrillo December 13th, 2005, 07:09 PM Atencion noticia de ultimisima hora (como mola tener contactos en las negociaciones del ayuntamiento)
El ayuntamiento estaria dispuesto a pagar una concesion economica a la empresa o empresas responsables de Torre España para su traslado a la posible nueva torre de telecomunicaciones siempre que el dinero recibido lo invirtiesen en la financiacion de la nueva torre. Tambien se ha propuesto para abaratar los costes que la torre recibiese como nombre el de alguna empresa, a modo de patrocinio (algo que se esta empezando a hacer en los estadios de algunos equipos de futbol).
Torre España una vez vacia tendria dos opciones, su demolicion o su transformacion en mirador.
Esto es una propuesta que Gallardon va a realizar con el fin de construir la torre tratando de gastar poco dinero, lo dificil es que Tve acepte un dinero cuyo uso esta condicionado, seguire al pie del cañon recibiendo noticias frescas
Oeee, oe oe oeeeeee!!!
capuser December 13th, 2005, 07:34 PM Atencion noticia de ultimisima hora (como mola tener contactos en las negociaciones del ayuntamiento)
Como mola que SSC tenga foreros con contactos!!!! :D
Ahora solo falta con que esta nueva torre se haga en paralelo con el resto de la OPCH!!!
Eltato December 13th, 2005, 07:37 PM Tomo nota providez, color y perspectiva. El mastil es perfecto para esta torre, no habria ningun problema
Pedrillo December 13th, 2005, 09:13 PM Como mola que SSC tenga foreros con contactos!!!! :D
Ahora solo falta con que esta nueva torre se haga en paralelo con el resto de la OPCH!!!
Ay la OPCH!!!! Cada vez que me acuerdo de lo que pudo ser y no fué, que podíamos estar viendo máquinas ya. :cry:
Bitxofo December 13th, 2005, 09:44 PM Tomo nota providez, color y perspectiva. El mastil es perfecto para esta torre, no habria ningun problema
¿Y los vientos y los seísmos qué?
:?
Necesitaría cables de sustentación, me temo.
:runaway:
Eltato December 13th, 2005, 10:00 PM Bueno, es un boceto, no he realizado estudios en tuneles de viento, aun asi puede que tengas razon, ya te digo que no lo se, aun asi es tan sencillo como dibujar unos cables de sustentacion y listo. Realmente creo que no los he dibujado porque no me gustan los cables de sustentacion en las torres de telecomunicaciones. Cuando me meta a realizar algunos datos tecnicos de la estructura, el subsuelo, velocidad del viento y demas pues vere si hace falta o no.
aCidMinD81 December 13th, 2005, 10:05 PM xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
PepePótamo December 13th, 2005, 11:30 PM Eltato se está creciendo: olé el pinchito.
Eltato December 15th, 2005, 03:58 PM A ver, traigo una noticia no muy buena
La Comunidad de Madrid le ha planteado al Ayuntamiento su no disposicion a colaborar en la aprobacion de la torre de telecomunicaciones si es que esta esta ubicada en la operacion chamartin, argumenta que el plan inicial de la operacion chamartin no decia nada de situar en esos terrenos una torre de telecomunicaciones y que superaria en mucho la altura de los edificios planteados inicialmente.
Torrum December 15th, 2005, 04:08 PM Pues vaya. Pero superará la altura planeada para cualquier sitio ¿no?
Eltato December 15th, 2005, 04:14 PM Eso es lo que ya no se Torrum, supongo que su altura en la operacion chamartin se debia a estar completamente libre la antena para emitir, (estar envuelta entre edificios de mayor tamaño dificultaria la emision). Por eso la importancia de construir la torre en la operacion chamartin, ya que si la hacen en otro sitio a lo mejor la construyen mas baja
Torrum December 15th, 2005, 04:24 PM Pero no creo que menor que el "Pirulí" y eso ya son metros. Además tampoco hay mucho suelo ya en Madrid... a ver si se lo piensan...
Eltato December 15th, 2005, 04:35 PM no creo que menor que el piruli, pero cuanto mas alto mejor
Desde1970 December 15th, 2005, 04:45 PM 300 metros es bastante mas que el pirulí, pero es mucho menos que el "estandar" de 400 o mas metros del resto del planeta. Sería una gran pérdida (100 o 150 metros menos) que nos privaría de un verdadero hito a nivel europeo.
Theremin December 15th, 2005, 06:33 PM Entre la Aguirre y la Maleni... :(
Manu84 December 15th, 2005, 06:36 PM espero de que no se piense ubicar la torre en los terrenos reservados para un rasca de 55 plantas ...
skyworld December 15th, 2005, 06:59 PM No parece el mejor lugar para ubicar una torre de telecomunicaciones el situarla entre rascacielos de 300 metros... :|
Si esa es la intención del ayuntamiento de Madrid, me confirma aún más que desde el principio (aquella tontería -el faraón a veces se equivoca...- que dijo Gallardón cuando hubo un incendio en Torrespaña de tener dos torres "complementarias") que el ayuntamiento no está atendiendo a criterios técnicos en este tema y es una ocurrencia un poco particular y con dos perlas: La primera decidir sin estudios técnicos que se necesita una segunda torre (¿no la deberían de pedir los entes emisores en lugar de una administración?) y la segunda el supuesto lugar de ubicación, que debe ser una zona en la que nada le haga sombra...
Vamos, que hay Torrespaña para rato...
m3c December 16th, 2005, 02:30 AM A ver, traigo una noticia no muy buena
La Comunidad de Madrid le ha planteado al Ayuntamiento su no disposicion a colaborar en la aprobacion de la torre de telecomunicaciones si es que esta esta ubicada en la operacion chamartin, argumenta que el plan inicial de la operacion chamartin no decia nada de situar en esos terrenos una torre de telecomunicaciones y que superaria en mucho la altura de los edificios planteados inicialmente.
Si que es buena: si le ha negado su disposición es que ya hay negociaciones serias. Esto se mueve. :)
aCidMinD81 December 16th, 2005, 02:55 AM ¿Soy yo el único que entiende las palabras de Eltato al revés que vosotros?
Si una torre de telecomunicaciones "supera en mucho la altura de los edificios de OCH" es que estos no van a ser demasiado altos...
artistaycreativo December 16th, 2005, 06:18 AM Pues yo lo que entiendo es lo quiere decir precisamente la comunidad; que es tontería hacer una torre de comunicaciones en un lugar en el que estaría rodeada de torres de 200 y 300 metros de altura o más... asi que sería poco funcional o sería muy coistosa porque se tendría que hacer muy alta.
Por mi parte yo me daría ya con un canto en los dientes si se moviese el sempiterno proyecto de la OCH y la torre de comunicaciones podría quedar para años futuros y así hacer algo más emblemático. Yop ienso que la torre de comunicaciones está aguardando en el cajón precisamente a un evento tipo JJOO o a que sea ya bastante necesaria y demandada.
Desde1970 December 16th, 2005, 10:19 AM No parece el mejor lugar para ubicar una torre de telecomunicaciones el situarla entre rascacielos de 300 metros... :|
Si esa es la intención del ayuntamiento de Madrid, me confirma aún más que desde el principio (aquella tontería -el faraón a veces se equivoca...- que dijo Gallardón cuando hubo un incendio en Torrespaña de tener dos torres "complementarias") que el ayuntamiento no está atendiendo a criterios técnicos en este tema y es una ocurrencia un poco particular y con dos perlas: La primera decidir sin estudios técnicos que se necesita una segunda torre (¿no la deberían de pedir los entes emisores en lugar de una administración?) y la segunda el supuesto lugar de ubicación, que debe ser una zona en la que nada le haga sombra...
Vamos, que hay Torrespaña para rato...
Te insisto en que los criterios técnicos llevan aconsejando desde hace unos diez años solucionar la mas que evidente saturacion de TorreEspaña.
Los entes emisores no van a pedir una torre (respuesta = poned pasta y la tendreis). +
Quien la pide son los técnicos, que ven como todo el mundo quiere utilizar la torre, pero no se puede instalar ni una emisora de radioaficionado.
Respecto a la ubicación, te doy la razón. Quizá deberían buscarle sitio en alguna parcela de los nuevos desarrollos, pero no muy alejada del conjunto de la operación Chamartín, para que no quede "descolgada" del conjunto (como le pasa al Piruleitor).
Y puedes tener bien claro que Gallarda no se equivoca, y menos con una torre de mas de 300 metros. Como si la quiere poner en el Retiro :D
FOLK December 16th, 2005, 02:08 PM No veo la imagen del Eltato.
Desde1970 December 16th, 2005, 02:12 PM prueba el link directamente:
http://img498.imageshack.us/img498/862/torrecilla9fp.png
Urban Dave December 16th, 2005, 02:13 PM La CN Tower no está precisamente en un descampado...
skyworld December 16th, 2005, 02:33 PM La CN Tower no está precisamente en un descampado...
Me refiero a la diferencia de altura entre los repetidores y lo que le rodea, que en Toronto es obvia, por muchos edificios que la rodeen. Si aquí se hace una torre de más de 500 metros, ningún problema, pero una torre de menos de 300 metros no puede estar rodeada de un edificio de igual altura, digo yo...
Urban Dave December 16th, 2005, 02:55 PM La torre de Sydney no saca mucha altura a los edificios circumdantes creo recordar. Los edificios podrian tener 300 y la torre 400
Carretero December 16th, 2005, 04:37 PM La torre de Sydney no saca mucha altura a los edificios circumdantes creo recordar. Los edificios podrian tener 300 y la torre 400Se sacan menos, incluso: la torre mide 309 m hasta la punta, y los edificios más altos 230 hasta la azotea.
http://www.skyscraperpage.com/diagrams/?14508786
Urban Dave December 16th, 2005, 04:56 PM Que haríamos sin ti Carretero!
Petirojo pardiazulon December 16th, 2005, 05:36 PM Si no fuera por Carregoogle tendriamos en serio problema de alturas :D
FOLK December 16th, 2005, 07:39 PM Gracias Desde1970 :)
m3c December 17th, 2005, 02:50 AM Recuerdo que el lugar propuesto para la nueva torre de comunicaciones era al final de la nueva Castellana, junto a la autovía de Colmenar, bastante lejos de los rascacielos, pues apenas tendría 2 medianos a sus pies.
No olvidemos que la Operación Chamartín tiene varios kilómetros de longitud y apenas 12 rascacielos que estarán casi todos bastante más al sur que la torre.
PepePótamo December 17th, 2005, 12:44 PM [QUOTE=m3c]Recuerdo que el lugar propuesto para la nueva torre de comunicaciones era al final de la nueva Castellana, junto a la autovía de Colmenar, bastante lejos de los rascacielos, pues apenas tendría 2 medianos a sus pies.
QUOTE]
¿Dos hobbits? :)
Desde1970 December 17th, 2005, 04:48 PM Precisamente, cuanto mas cerca estén los rascacielos, menos sombra harán. Si en lugar del palacio de congresos, plantas una antena de 325 metros en medio del Madrid Arena, los cuatro edificios apenas influiran ni harán sombra.
En cambio, si pones la torre en Sanchinarro (por ejemplo) desde muchos puntos no será visible directamente, aunque todos sabemos que para recibir ondas radioeléctricas no debemos tener una visual despejada entre el emisor y el receptor.
ruf December 18th, 2005, 12:55 AM Espero que la torre sea esta http://img375.imageshack.us/img375/1629/2b291e308ty.jpg (http://imageshack.us)
Desde1970 December 18th, 2005, 02:33 AM No veo na de na
mdet04 December 19th, 2005, 01:48 AM Espero que la torre sea esta http://img375.imageshack.us/img375/1629/2b291e308ty.jpg (http://imageshack.us)
¿De dónde ha salido este render? La verdad es que muy Calatrava y bastante espectacular.
Ralph007es December 19th, 2005, 10:08 AM no es la torre bionica esa?, creo qeu tiene un kilometro de altura o asi.
Manu84 December 19th, 2005, 01:47 PM Espero que la torre sea esta http://img375.imageshack.us/img375/1629/2b291e308ty.jpg (http://imageshack.us)
de ninguna forma puede ser esta
esta torre que has puesto es la torre bionica de 1200 m de altura y que se propuso para la bahia de Hong Kong
y no es de Calatrava
Torrum December 19th, 2005, 03:24 PM ^^
Es un proyecto de Pioz (creo que se escribe así), entre otros arquitectos.
zooom December 19th, 2005, 06:31 PM Si es la torre biónica de Pioz. Todo un personaje. Ha sido profesor mío de composición arquitectónica y de historia del arte.
Eltato December 29th, 2005, 05:18 PM Bueno chavales, no tengo noticias nuevas, y en un tiempo no tendre porque en el ayuntamiento se han enterado de que se ha filtrado la noticia y andan algo mosqueados, asi que habra que dejar pasar un tiempo prudencial hasta que mi colega me pueda pasar mas datos.
De todo esto lo unico bueno es que SEGURO que en ayuntamiento alguien entra en este foro (a parte de mi colega), asi que empezad a hacer propuestas a ver si las leen y las llevan a cabo
Y aprovechando que sale la torre bionica decir que al lado de mi casa (la de madrid) existe un centro de salud de los mismos arquitectos de la torre bionica (Pioz y compañia) si alguien esta interesado en esto podria sacarle unas fotos y colgarlas
jarepeich December 29th, 2005, 06:07 PM en el ayuntamiento se han enterado de que se ha filtrado la noticia y andan algo mosqueados
De todo esto lo unico bueno es que SEGURO que en ayuntamiento alguien entra en este foro (a parte de mi colega), asi que empezad a hacer propuestas a ver si las leen y las llevan a cabo
:-OOOOOO
Torrum December 29th, 2005, 06:35 PM Y aprovechando que sale la torre bionica decir que al lado de mi casa (la de madrid) existe un centro de salud de los mismos arquitectos de la torre bionica (Pioz y compañia) si alguien esta interesado en esto podria sacarle unas fotos y colgarlas
Después de lo que he oido sobre sus clases sí que tengo curiosidad por ver que hace sí. Si puedes genial :)
PRoViDeZ December 29th, 2005, 06:47 PM Bueno chavales, no tengo noticias nuevas, y en un tiempo no tendre porque en el ayuntamiento se han enterado de que se ha filtrado la noticia y andan algo mosqueados, asi que habra que dejar pasar un tiempo prudencial hasta que mi colega me pueda pasar mas datos.
nuestras plegarias han surgido efecto!!!! gente del ayuntamiento leyéndonos!!!! ahora solo falta q también escriban, pero por cuestión de confidencialidad supongo q no lo harán:( :cheers:
PD: que alguien escriba el "Gallardón nuestro..." para que lo lean. yo no lo tengo guardado
Theremin December 29th, 2005, 07:30 PM De todo esto lo unico bueno es que SEGURO que en ayuntamiento alguien entra en este foro (a parte de mi colega), asi que empezad a hacer propuestas a ver si las leen y las llevan a cabo
Señores (y señoras) del ilustrísimo Ayuntamiento de :master: :master: Don Alberto.
Sin rodeos ni preámbulos, vamos, sin paños calientes.
QUEREMOS ALGO PARECIDO A ESTO:
http://img350.imageshack.us/img350/8906/operationchamartin9ey.jpg
Asias! :D
FJP December 29th, 2005, 08:20 PM ^^ :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
artistaycreativo December 30th, 2005, 09:05 AM ¡¡Si está bien claro que Gallardón se mete en el foro de siempre!! solo ha y que descubrir cual es el nick tras el que se esconde, mmm, quedaríamos descartados los de las quedadas, pero siempre podría hacer ir a alguien en su lugar. Propongo un nuevo juego; "Encuentra a Gallardón y saca la torre del cajón" :D
Eltato December 30th, 2005, 02:53 PM Me voy a poner a hacer mi torre en color y desde varios puntos de vista, en plan artistico y tal, a parte le añadire los puñeteros cables de sustentacion, cuando este terminada espero que os curreis un fotomontaje de esos eh? que la CN Tower me mola pero nos pueden acusar de plagio.
ruf December 30th, 2005, 09:50 PM http://img135.imagevenue.com/loc131/th_bebbe_2ac7c1d0.jpg (http://img135.imagevenue.com/img.php?loc=loc131&image=bebbe_2ac7c1d0.jpg) quizas sea esta
artistaycreativo December 31st, 2005, 07:16 AM No Ruf.. ese es el diseño que presentó Bofill para la sede de Telefónica, una pena que no hayan hecho algo parecido en vez del Distrito C, ahora tendríamos otro peazo de rasca en construcción. :bash:
ruf December 31st, 2005, 01:28 PM :bash: Ya lo sabia pero me encantaria tanto que esos proyectos se terminaran de realizar. :weirdo:
Eltato January 2nd, 2006, 07:15 PM http://img409.imageshack.us/img409/7539/torre7tb.png
mi torre a color, lo hice to rapido y no se ve muy bien porque mi escaner es un poco mierda pero espero asi aclarar dudas
FJP January 2nd, 2006, 09:12 PM Ehhhh!! Ahora si veo algo... me gusta ;)
de/vision January 2nd, 2006, 10:53 PM Ojalá hicieran una torre similar a la que hay en Seattle,donde la zona habitable se encuentra en lo mas alto.
Bitxofo January 2nd, 2006, 11:38 PM Ojalá hicieran una torre similar a la que hay en Seattle,donde la zona habitable se encuentra en lo mas alto.
¿Habitable?
Eltato February 13th, 2006, 08:26 PM Bueno señores, despues de un prudencial silencio y mutismo he recibido noticias nuevas
La torre de telecomunicaciones se realizara un vez finalizada por completo la Operacion Chamartin (si es que llega a hacerse), dejando un tiempo prudencial en torno a uno o dos años desde su finalizacion (de la operacion chamartin) para observar si una vez realizada la operacion chamartin seria viable construir alli la torre de telecomunicaciones. Si se observa que no es viable ese emplazamiento se buscaria otro. Su diseño se realizaria mediante concurso de ideas
Manu84 February 13th, 2006, 08:33 PM osea que hasta en 15 años nada
RonJon February 13th, 2006, 08:34 PM Que bien, para entonces estare ya jubilado y podre pasar las mañanas viendo como la construyen :crazy:
Gracias por la informacion, Eltato. O sea, que va para laaaargo :(
RonJon February 13th, 2006, 08:36 PM osea que hasta en 15 años nada
Ojala fueran solo 15!!!! Si es cuando este finalizada por completo la operacion Chamartin, yo le echo el doble, a este ritmo que vamos.
Pedrillo February 13th, 2006, 11:17 PM ^^ Totalmente de acuerdo, ojalá fuesen solo 15! :ohno:
Sky-walker February 14th, 2006, 12:21 AM claro que si, que menos que una torre de 500 m para una ciudad de 5,000.000 de habitantes.
keros February 14th, 2006, 01:11 AM No tiene 5 millones, tiene 3 y poco XP
willo February 14th, 2006, 01:15 AM ^^ el cogollo si, pero el AM es de 6 millones
PRoViDeZ February 14th, 2006, 01:31 AM :badnews:
artistaycreativo February 14th, 2006, 02:42 AM Juasssss!!!!!
Gracias Eltato...
Pos vaya.. ¡¡asi que ya tenemos fecha oficial!! ¡¡una año después de no se sabe cuando!! XDDDDDDDDDDD
Bueno chicos.. miradlo por el lado positivo.. como dice RonJon gozaremos de las obras despúes de nuestras partiditas de mus y petanca :crazy:
artistaycreativo February 14th, 2006, 02:44 AM No tiene 5 millones, tiene 3 y poco XP
Y además tambén ofrecería servicio a Castilla La Mancha ;)
Eltato February 14th, 2006, 11:52 AM teniendo en cuenta que va a tardar un huevo a lo mejor me da tiempo a terminar la carrera y presentarme al concurso
Pues nada, aqui pongo una imagen mas
http://img48.imageshack.us/img48/9214/mytower2lq.png
Desde1970 February 14th, 2006, 12:45 PM No es por ofender, Eltato, pero para 2050 tu diseño estará obsoleto :crazy:
Por cierto, que para cuando construyan la antena, Madrid tendrá 5, 6 o 7 millones de habitantes...
Eltato February 14th, 2006, 12:55 PM Mis diseños son intemporales.........
Espero que sea antes de 2050, todo depende de la susodicha operacion chamartin y de encontrar dinero debajo de las piedras para construirla.
Por cierto, el ayuntamiento se esta planteando el traslado de las cocheras que hay en frente del Madrid Arena para vender el terreno al mejor postor, se podria abrir un hilo sobre esto
Desde1970 February 14th, 2006, 01:06 PM Mis diseños son intemporales.........
Espero que sea antes de 2050, todo depende de la susodicha operacion chamartin y de encontrar dinero debajo de las piedras para construirla.
Por cierto, el ayuntamiento se esta planteando el traslado de las cocheras que hay en frente del Madrid Arena para vender el terreno al mejor postor, se podria abrir un hilo sobre esto
Por supuesto que son intemporales....;) Por cierto, una colecta para TorreEltato :)
Si están pensando eso de las cocheras, es que van a ir por libre en lo de la ciudad financiera. Ojo al dato.
P.D.: Antes de abrir hilo, consulta el CarreGoogle :D
Sky-walker February 16th, 2006, 01:24 AM ¿sabeis si existe alguna zona de Madrid donde se pudiera desarrollar en un futuro un gran centro de negocios con grandes rascacielos (tipo ciudades estadounidenses)? Quizas en la zona de la Operación Chamartin, o pensais que esto queda demasiado desplazado del centro, o este proyecto esta enfocado a la VPO, etc.. Lo pregunto porque parece que Gallardon es, ademas de muy ambicioso en tema de infraestrucruras y construccion, muy del agrado de nuestros rascacielos, no como el anterior alcalde, y es probable que tenga planeado alguna centro de este tipo. Hablo de 20 a 30 rascacielos y no el magnifico pero escaso Madrid-Arena....
Bsrt February 16th, 2006, 05:11 PM Hombre, la OPCH está separada del centro, pero cerca del actual centro de negocios, y en ella estaría practicamente incluido el madrid arena asi que realmente es el mejor sitio. Otros sitios en madrid no hay, porque si te parece que la OPCH está lejos del centro, los nuevos PAUs que serian otros buenos sitios ya ni te digo... y terreno libre en Madrid (como para construir un centro de negocios...) , otra vez OPCH aparte, solo hay cerca de la M40 y eso ya si que está demasiado lejos...
Manu84 February 16th, 2006, 05:17 PM ¿sabeis si existe alguna zona de Madrid donde se pudiera desarrollar en un futuro un gran centro de negocios con grandes rascacielos (tipo ciudades estadounidenses)? Quizas en la zona de la Operación Chamartin, o pensais que esto queda demasiado desplazado del centro, o este proyecto esta enfocado a la VPO, etc.. Lo pregunto porque parece que Gallardon es, ademas de muy ambicioso en tema de infraestrucruras y construccion, muy del agrado de nuestros rascacielos, no como el anterior alcalde, y es probable que tenga planeado alguna centro de este tipo. Hablo de 20 a 30 rascacielos y no el magnifico pero escaso Madrid-Arena....
lo unico viable es la Operacion Chamartin o la ciudad financiera pero todo en los mismos terrenos
Eltato March 9th, 2006, 05:22 PM Nuevas noticias:
El ayuntamiento parece que ha conseguido encontrar una empresa que se encargaria de la construccion de la torre, no me han facilitado el nombre de la empresa.
Ahora se estan barajando fechas para el inicio de su construccion (entre 2010 y 2012) aunque todo sigue dependiendo de la operacion chamartin, aunque parece ser que esta ultima esta practicamente cerrada y si nada se trunca tendremos operacion chamartin en poco tiempo. Ojala sea cierto
jarepeich March 9th, 2006, 08:21 PM Nuevas noticias:
El ayuntamiento parece que ha conseguido encontrar una empresa que se encargaria de la construccion de la torre, no me han facilitado el nombre de la empresa.
Ahora se estan barajando fechas para el inicio de su construccion (entre 2010 y 2012) aunque todo sigue dependiendo de la operacion chamartin, aunque parece ser que esta ultima esta practicamente cerrada y si nada se trunca tendremos operacion chamartin en poco tiempo. Ojala sea cierto
Joder, hoy no damos a basto a noticias y rumores...la verdad es que completar los 10-12 pepinos de la OCH con una torre de telecomunicaciones en condiciones y el Madrid Arena al lado quedaría de cine. No dejes de mantenernos informados Eltato.
Desde1970 March 10th, 2006, 02:16 PM Nuevas noticias:
Fíjate tu que no me importa tanto quien la construya como los metros de altura que podría tener.
Pero por las fechas que dices y por lo poco que se tarda en construir una estructura de ese tipo, yo diría que la veremos construida casi antes que los rascas de la OPCH.
Me da la impresión de que tener la concesión de una antena de telecomunicaciones tiene que ser mas que rentable hoy día, y si hablamos de cara a unos posibles juegos olímpicos en 20xx...
En fin, esperemos que poco a poco se desvele el misterio. Mientras, ve mandando tus bocetos al GallarDios ;)
Perico March 11th, 2006, 05:44 AM Mis diseños son intemporales.........
No es de extrañar. Gallardón es ambicioso - Metro, VPO, M-30, etc -, y para acometer tantos trabajos hace falta guita. Vender las cocheras daría un buen respiro al ayuntamiento en materia económica. Soy de los que piensa, que la falta de apoyo del gobierno a la Comunidad y Ayuntamiento, adelantarán la operación Chamartín, o la venta de las cocheras, pues "hay que hacer caja como sea". :cheers: :cheers:
Darconte March 11th, 2006, 11:06 AM Siempre he pensado que los terrenos de esas coheras formaban parte de la operacion chamartin, de hecho en alguno de los planos que se han visto iban un par de torres situadas alli.
Torete March 11th, 2006, 09:25 PM No veo yo la posibilidad de aportar parte de las cochera para una torre de teleco ni para nada, especialmente desde un punto de vista legal.
La legislación en materia de urbanismo prohíbe este tipo de cosas, es decir, recalificar para usos lucrativos discrecionalmente. Si fuera así, los ayuntamientos recalificarían todos sus terrenos (que son muchos) y edificarían con densidades enormes sobre ellos.
La única manera de dar salida lucrativa a esos terrenos es meterlos dentro de una operación urbanística que se demuestre beneficiosa para el conjunto de la sociedad, como la Operación Chamartín o la Ciudad Financiera. Y aún así, es difícil maquillarlo. De hecho, los primeros 5 o 6 años de parón de la Op. Ch. fueron por un tema de esta índole.
De este modo, si algun día se quiere hacer una Torre de Teleco en esa zona tendrá que ser dentro de la Op. Ch., opino yo...
En cuanto a lo de adjudicarlo a dedo a alguna empresa, me parece absoluta ciencia ficción, y mucho más sin que haya de por medio ni siquiera un planeamiento de desarrollo. Qué empresa iba a firmar un papel en el que dijera "vamos a hacer una Torre en los terrenos Blabla" cuando el unico uso legal (de momento) para esos terrenos es el de aparcar autobuses??. A mi juicio, no tiene sentido alguno... Pero vamos, no tengo la llave de la razón absoluta. (que mas quisiera!).
Un saludo, boys.
Eltato May 18th, 2006, 06:56 PM Bien señores, traigo noticias frescas.
Tras esperar a ver en que declinaba la Operacion Chamartin el ayuntamiento a decidido mover los hilos por otro lado, anda mirando terrenos en donde podria hubicarse la torre, aunque de momento ni adquirira terrenos ni expropiara ni nada, parece ser que esperara aun algo mas a ver si la Operacion Chamartin revive, pero si no la torre se construiria en otro lado
Se han propuesto varias zonas, la que mas parece gustar es la de hacerla cerca de la Isla de Chamartin, aunque no se descartan otra zonas como Campamento y el futuro barrio de Valdecarros.
Esto que estan realizando el ayuntamiento es un estudio, aun queda muchisimo para tener algo oficial, ya que el margen de espara para la Operacion Chamartin es muy largo, podrian esperar incluso a las elecciones generales y que un cambio en el gobierno central pudiese desbloquear la Operacion Chamartin, asi que es algo que va para largo
egonecron May 18th, 2006, 07:01 PM Festival de Sonrisas e Iconos!
:nocrook: :carrot: m)) :| :colgate: :banana2: :cheers1: :D :dizzy: :cheer: :okay: :yes: :banana: :cheers: :)
Buena noticia! Algo de cuanto medirá? Un dato más por favor.
Eltato May 18th, 2006, 07:14 PM De altura no me han comentado nada nuevo, se barajaba como altura alrededor de los 500 metros mas o menos con antena incluida, asi que supongo que si no han modificado la altura, mas o menos sera esa
egonecron May 18th, 2006, 07:21 PM Guau!!!!!!!!! joe!!!! Ya me la imagino hay entre el Arena y la OCH!!! Bua! Muchas gracias por la info!!
Theremin May 18th, 2006, 07:56 PM Quinientos... que???
Ostias.... jodó..... :D
SpastiK May 18th, 2006, 08:29 PM Joder.... la quiero para la OCH yaa!!!!!!! :eek2:
(por favor, que se desbloquee de una **ta vez!!!! que ya llevamos años con esto!!)
Manu84 May 18th, 2006, 09:17 PM Quinientos... que???
Ostias.... jodó..... :D
no es nadad nuevo es la altura que se lleva barajando desde hace 10 años o mas
mdet04 May 18th, 2006, 10:00 PM Hombre Eltato, gracias por la info, se agradece, pero a mí me parece más negativa, que positiva... Mucho estudio y mucha polla, pero no se sabe para cuando... y para pronto no va a ser!!
Éso añadido a los cambios políticos que se pueden producir... pues vamos, que no van a servir de nada.
apoteke May 19th, 2006, 04:25 AM El dia que el tato de una noticia mas concreta que "se espera que algun dia sea posible que suceda que pueda pasar que posiblemente puede que Gallardon haga algo que nos deje sin aliento" yo me corto los huevos.
Mirad yo se que esta frase es muy polemica, pero es que uno se cansa de que este hombre jamas de un dato ya no cierto, sino concreto, y es que siempre estemos con: " segun mis fuentes se va a construir un rascacielos de 515 metros en la operación chamartin, pero puede que tarde porque el gobierno no le deja, Gallardon quisiera construir un hito en el cerro del tio pio pero un infortunado percance no se lo permite, segun mis fuentes Gallardon planea construir un no se que en no se donde que sus vais a cagar por la pata, pero estos hijos de puta del psoe no le dejan" quizas es que son las tres y media y que yo llevo unas cuantas copas de más, pero dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y a mi me gustaria que alguien revisase las últimas 5 o 10 primicias de "el tato", y de verdad que "el confidencial" falla menos que el.
Theremin May 19th, 2006, 11:24 AM ^^^ Apoteke... ¿has llegado bien hoy al trabajo? :D
En el fondo tienes mas razón que un santo ;)
Lau May 19th, 2006, 02:31 PM ...
capuser May 19th, 2006, 03:52 PM Creo que el @Eltato no nos ha engañado a ninguno... puesto que no dejan de ser rumores. Lo importante es que aparentemente respecto a la OPCH o torre de comunicaciones, algo se esta moviendo.
Eltato May 19th, 2006, 04:58 PM Bueno, nunca he pretendido que mis comentarios os molestasen, escribo la informacion que me pasan, ya me gustaria poder decir que la torre de telecomunicaciones se hace ya, pero eso si seria mentir. Tampoco es que me preocupe demasiado que me creais o no, tengo cosas mas importantes en la vida y creo que ya tengo demasiados bucles en los webos como para preocuparme de algo asi.
Tambien es cierto que si nos ponemos a revisar los 50 o 100 ultimos posts de otros foreros sus unicas aportaciones son "Que buenas fotos" o "Que alta se ve la Espacio", Yo lo unico que pretendia era aportar mi granito de arena al foro, yo no puedo ir a sacar fotos de las torres del Madrid Arena, ni puedo hacer diagramas, por eso intento aportar lo que puedo aunque sea poco
Edu_00 May 19th, 2006, 05:10 PM ^^ Y se te agradece.
Yo siempre lo he entendido así; además, lo dices muy claro, que es algo que te han contado, no noticias que se van a cumplir al 100%.
mdet04 May 19th, 2006, 05:11 PM Bueno, nunca he pretendido que mis comentarios os molestasen, escribo la informacion que me pasan, ya me gustaria poder decir que la torre de telecomunicaciones se hace ya, pero eso si seria mentir. Tampoco es que me preocupe demasiado que me creais o no, tengo cosas mas importantes en la vida y creo que ya tengo demasiados bucles en los webos como para preocuparme de algo asi.
Tambien es cierto que si nos ponemos a revisar los 50 o 100 ultimos posts de otros foreros sus unicas aportaciones son "Que buenas fotos" o "Que alta se ve la Espacio", Yo lo unico que pretendia era aportar mi granito de arena al foro, yo no puedo ir a sacar fotos de las torres del Madrid Arena, ni puedo hacer diagramas, por eso intento aportar lo que puedo aunque sea poco
Me gustan y te agradezco todas tus aportaciones... son muy buenas e instructivas.
Es tan sólo que después de ver lo que está pasando con la OPCH, el que se hable de unos estudios para una torre que posiblemente sea la culminación de esa operación, pues no me emociona porque de aquí a que se pueda hacer todos esos estudios no servirán para nada. Para empezar porque Gallardón no estará en el ayuntamiento más allá del 2011 (éso en el mejor de los casos) y los nuevos harán lo que les salga de los huevos con esos estudios.
En todo caso, mi participación en concreto no era una crítica a tu aportación, sino el intento de ponerle un punto de realidad a la cosa, ante la avalancha de posts optimistas con este proyecto... Que luego nos pasa como con la OPCH, oimos cualquier cosa y ya nos lo flipamos.
Y vuelvo a decir si la OPCH está chunga, está torre yo la veo todavía más.
En todo caso, gracias por tus aportaciones y espero que sigas con ellas. Siempre es interesante tener noticias de alguien que tiene sus contactos. ;)
mdet04 May 19th, 2006, 05:13 PM ^^ Y se te agradece.
Yo siempre lo he entendido así; además, lo dices muy claro, que es algo que te han contado, no noticias que se van a cumplir al 100%.
:yes:
jarepeich May 19th, 2006, 05:17 PM Ni caso eltato, tu sigue siendo nuestro topo en este tema y contándonos el más mínimo chisme que puedas oir. Es un lujo para este foro tener a gente como tú o torete, aunque los chismes es lo que tienen, que a veces se cumplen y otras no.
-anti-alias- May 20th, 2006, 04:23 AM El dia que el tato de una noticia mas concreta que "se espera que algun dia sea posible que suceda que pueda pasar que posiblemente puede que Gallardon haga algo que nos deje sin aliento" yo me corto los huevos.
Mirad yo se que esta frase es muy polemica, pero es que uno se cansa de que este hombre jamas de un dato ya no cierto, sino concreto, y es que siempre estemos con: " segun mis fuentes se va a construir un rascacielos de 515 metros en la operación chamartin, pero puede que tarde porque el gobierno no le deja, Gallardon quisiera construir un hito en el cerro del tio pio pero un infortunado percance no se lo permite, segun mis fuentes Gallardon planea construir un no se que en no se donde que sus vais a cagar por la pata, pero estos hijos de puta del psoe no le dejan" quizas es que son las tres y media y que yo llevo unas cuantas copas de más, pero dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y a mi me gustaria que alguien revisase las últimas 5 o 10 primicias de "el tato", y de verdad que "el confidencial" falla menos que el.
Totalmente de acuerdo con tu punto de vista sobre la eterna rumorología del foro, pero no culparía especificamente a eltato ni a nadie, es una corriente general.
Desde1970 May 22nd, 2006, 10:52 AM Pues yo estoy con Eltato, porque de vez en cuando me anima ver que alguien tiene la intención de hacer cosas espectaculares en este lugar. Y por supuesto, como dice el mismo, nunca empieza sus post con "esto es fijo y se hace para tal fecha", sino que nos deja bien claro que es algo que ha oido por ahí.
Por otra parte, es mas necesaria la torre de comunicaciones de lo que os pensais, y este tipo de cosas no se hacen por que les guste a los frikis de los foros, ni porque nadie vaya a sacar un paston recalificando los terrenos. En este tema hay una buena tajada de dinero para la concesionaria o propietaria, pero sobre todo hay una necesidad técnica mas o menos acuciante por parte del sector.
Asi que ya sea la torre de 500, 400 o 300 metros, lo cierto es que tienen que ir pensando ya en hacerla, porque el tiempo se les echa encima.
de/vision May 23rd, 2006, 09:57 PM Lo suyo seria derribar el pirulí actual y hacerla ahi,es la mejor ubicación con diferencia,en mi opinión claro.
egonecron May 23rd, 2006, 11:55 PM Lo suyo seria derribar el pirulí actual y hacerla ahi,es la mejor ubicación con diferencia,en mi opinión claro.
Y donde pondrian las antenas y parabolicas? Las comunicaciones no pueden detenerse.
Desde1970 May 24th, 2006, 02:02 PM Además, esa ubicación no es ni muchomenos la mejor, pues está en una zona deprimida de la ciudad, restándole eficacia. Aunque claro, si pones ahí 500 metros, poco importa que la cota esté 50 metros por debajo de Plaza de Castilla...
La nueva torre debe complementar en principio al Pirulí, y posteriormente este ser dedicado a otro tipo de comunicaciones (emergencias, solo radio, emisiones de TDT locales, mirador para FRIKIS) cuando la nueva vaya tomando las "riendas".
Tuirenn May 24th, 2006, 05:17 PM aqui siempre nos ha gustado pajearnos con los rumores, y mucho al final se han convertido en realidad. Yo no creo que haga mal el tato, claramente dice que existe la intención de construirla, nada mas.
Theremin May 24th, 2006, 05:35 PM Amén, Turienn ;)
Eltato June 28th, 2006, 04:34 PM Bueno, hace tiempo que en este thread se coloco una foto de la torre bionica de Pioz y Cervera, yo hable de un edificio de estos arquitectos en Vallecas y dije que colgaria fotos el dia que me pasase por Madrid, de todo esto hace ya un monton, y no he podido sacarlas, aunque os dejo un enlace para quien le interese en el que hay fotos del edificio asi como de otros de Pioz y Cervera, y perdon por el retraso
http://cerveraandpioz.com/work_v4.htm
Rodub March 20th, 2007, 07:06 PM Noticia de www.madridiario.com
Un nuevo edificio de RTVE en Madrid sustituirá al Pirulí y Prado del Rey
El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha anunciado que se construirá en Madrid un nuevo edificio, encargado a un "arquitecto español de prestigio", para albergar todos los servicios de RTVE: Consejo de Administración, TVE, RNE, Cibermedios, Instituto y Orquesta y Coro.
En su primera comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE, Luis Fernández explicó que el nuevo edificio sustituirá a los actuales, distribuidos en dependencias de Prado del Rey, Torrespaña y de los Estudios Buñuel, lo que "permitirá un funcionamiento más eficiente y menos costoso de la Corporación".
"En este proceso, por una parte fundacional -por todas las novedades que implica- y por otra parte de gestión directa, nos hemos planteado una iniciativa de largo alcance que el Consejo de Administración impulsa con entusiasmo y que, sin duda, va a constituir una seña de identidad de la etapa que iniciamos", explicó Luis Fernández.
...el enlace con la noticia:
http://www.madridiario.es/2007/Marzo/madrid/madrid/14375/nuevo-edificio-rtve-luis-fernandez-comision-mixta.html
frommadridtothesky March 20th, 2007, 08:35 PM RTVE venderá todos sus edificios en Madrid y se trasladará a una nueva sede "emblemática"
El edificio lo diseñará un arquitecto español "de prestigio" e incluirá una nueva torre de comunicaciones
Radio Televisión Española (RTVE) va a vender sus oficinas madrileñas en Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel y se trasladará a un nuevo edificio, también en la capital, diseñado por un arquitecto español “de prestigio”. Esta mudanza “permitirá un funcionamiento más eficiente y menos costoso”, según ha anunciado esta mañana el presidente de la corporación, Luis Fernández.
frommadridtothesky March 20th, 2007, 08:36 PM http://www.elpais.com/articulo/sociedad/RTVE/vendera/todos/edificios/Madrid/trasladara/nueva/sede/emblematica/elpepuesp/20070320elpepusoc_7/Tes
frommadridtothesky March 20th, 2007, 08:42 PM Vender para construir
Luis Fernández ha explicado que el nuevo edificio que prevé reunir a todos los departamentos que componen RTVE sustituirá a los actuales, distribuidos en dependencias de Prado del Rey, Torrespaña y de los Estudios Buñuel, que serán vendidos lo que "permitirá un funcionamiento más eficiente y menos costoso de la Corporación".
El nuevo edificio, que se aspira a que sea un centro "emblemático, una obra de arte arquitectónica", estará ubicado en la provincia de Madrid y su diseño será encargado a un arquitecto español con proyección internacional.
"En este proceso, por una parte fundacional -por todas las novedades que implica- y por otra parte de gestión directa, nos hemos planteado una iniciativa de largo alcance que el Consejo de Administración impulsa con entusiasmo y que, sin duda, va a constituir una seña de identidad de la etapa que iniciamos", ha explicado Fernández.
http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/Luis/Fernandez/anuncia/creacion/nueva/gran/sede/RTVE/Madrid/csrcsrpor/20070320csrcsrsoc_3/Tes/
ch24_bcn March 20th, 2007, 08:46 PM RTVE venderá todos sus edificios en Madrid y se trasladará a una nueva sede "emblemática"
El edificio lo diseñará un arquitecto español "de prestigio" e incluirá una nueva torre de comunicaciones
Radio Televisión Española (RTVE) va a vender sus oficinas madrileñas en Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel y se trasladará a un nuevo edificio, también en la capital, diseñado por un arquitecto español “de prestigio”. Esta mudanza “permitirá un funcionamiento más eficiente y menos costoso”, según ha anunciado esta mañana el presidente de la corporación, Luis Fernández.
No sé si los terrenos de 160.000 m2 de Pozuelo (Prado del Rey) son de su propiedad o de propiedad estatal. Su venta podría generar al propietario de los mismos unos 400 millones de euros.
Manu84 March 20th, 2007, 08:46 PM alguien duda que ese arquitecto se llama calatrava?
Asterix March 20th, 2007, 08:50 PM alguien duda que ese arquitecto se llama calatrava?
Pues no sé si dudarlo o no, ¡pero a mi particularmente me encantaría!
frommadridtothesky March 20th, 2007, 08:52 PM Además, la nueva torre de comunicaciones que incluirá la sede se convertirá en todo un símbolo de la nueva RTVE. Ya en su momento el propio alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, insinuó la necesidad de crear una nueva torre de comunicaciones, más moderna que la actual Torrespaña, que se convirtiera en un nuevo símbolo de Madrid. En este caso RTVE puede conseguirlo, sobre todo porque el actual pirulí recordemos que no es suyo (es de Abertis), pese a ser el símbolo del ente.
Además, Luis Fernández cree necesaria esta nueva sede como símbolo para la propia casa ante la nueva etapa que se abre. Su explicación ha sido elocuente: TVE nació en el paseo de la Habana en pleno apogeo de la dictadura. Prado del Rey marcó el salto a la gran televisión española del desarrollismo tardofranquista y la actual sede del Pirulí simbolizó la transición democrática. De eso han pasado ya 25 años (se inauguro en 1982, para los Mundiales de España). Es lógico aspirar a una nueva sede.
fuente:
http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=34789&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__
Locko March 20th, 2007, 09:00 PM ¿Eso quiere decir que la construcción de la nueva sede no llevará consigo el desmantelamiento de Torrespaña pero previsiblemente sí de Prado del Gay (quiero decir, del Rey)?
^^ Me alegro de verte de nuevo por aquí, Diego. Se ve que lo de las 'rusas' hizo su efecto :D
Darconte March 20th, 2007, 09:01 PM La famosa torre de telecomunicaciones de Calatrava cuyo diseño tenia Manzano guardado en un cajon? :lol:
Locko March 20th, 2007, 09:03 PM ^^ ¿Y ese diseño se dio a conocer alguna vez? Me haría mucha ilusión tener un complejo Calatravesco de primer nivel en Madrid...
Rodub March 20th, 2007, 09:05 PM ya veremos a ver que sale de todo esto
quantum March 20th, 2007, 09:28 PM También apuesto a que el arquitecto español de proyección internacional es Calatrava.
A ver si hay suerte y tenemos dos edificios en altura (el nuevo edificio emblemático y la nueva torre de comunicaciones). Y con algo más de suerte, esperemos que los construyan en Chamartín, cerca de las 4 torres del Madrid Arena.
SodaPop· March 20th, 2007, 09:28 PM Por fin se vuelve a hablar de este tema; a ver si es cierto eso de que cuando el río suena, agua lleva :)
Sky March 20th, 2007, 09:53 PM Espero que nos deleiten con algún hito notable... :D
Locko March 20th, 2007, 10:38 PM Luis Fernández anuncia en el Congreso la creación de la nueva sede de RTVE en Madrid
[...]
Esta nueva etapa de la radiotelevisión pública requiere referencias simbólicas potentes y acordes con su filosofía: 1) austeridad, 2) funcionalidad, 3) simplificación 4) servicio público, tal y como ha sido respaldada por el Parlamento español".
[...]
Sede más funcional
"Será un edificio notablemente más pequeño que el conjunto de instalaciones que utilizamos ahora y, a la vez, infinitamente más funcional y operativo. Más eficiente y menos costoso en su funcionamiento. Más útil en definitiva. Pero también al que todos miren y reconozcan como su casa. Y que exprese el compromiso de RTVE con lo mejor de la modernidad, de la creación y la cultura española contemporánea.”
http://www.tve.es/FRONT_SALA_PRENSA/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29da7430766a31d4f3bb83d5c078a31ec4ce0c4674fc4608e753439240c8150898466458fac4e38af6011816549369120811
Locko March 20th, 2007, 10:44 PM También apuesto a que el arquitecto español de proyección internacional es Calatrava.
A ver si hay suerte y tenemos dos edificios en altura (el nuevo edificio emblemático y la nueva torre de comunicaciones). Y con algo más de suerte, esperemos que los construyan en Chamartín, cerca de las 4 torres del Madrid Arena.
Eso que dices me temo que será inviable, por el mismo y consabido motivo por el que se decidió no construir el Campus de la Justicia en Chamartín.
egonecron March 21st, 2007, 12:21 AM RTVE venderá todos sus edificios y estrenará una sede que permitirá "un funcionamiento menos costoso"
* Se desprenderá de sus oficinas en Prado del Rey, Torrespaña y Estudios Buñuel.
* No se ha revelado dónde se ubicará la nueva sede.
* Se ha encargado a un arquitecto "de prestigio".
El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, anunció este martes que se construirá en Madrid un nuevo edificio, encargado a un "arquitecto español de prestigio", para albergar todos los servicios de RTVE: Consejo de Administración, TVE, RNE, Cibermedios, Instituto y Orquesta y Coro.
RTVE cambiará también su torre de retransmisiones, el popular pirulí, propiedad hoy de Abertis.
En su primera comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE, Luis Fernández explicó que el nuevo edificio sustituirá a los actuales, distribuidos en dependencias de Prado del Rey, Torrespaña y de los Estudios Buñuel y que serán vendidos, lo que "permitirá un funcionamiento más eficiente y menos costoso de la Corporación".
http://www.20minutos.es/noticia/214194/0/RTVE/television/sede/
Vamos, que se van del "piruli" porque es propiedad de Abertis... están allí en alquiler. Lo de "se ha encargado a un arquitecto de prestigio" me ha dado buena espina :D
sabbath81 March 21st, 2007, 01:03 AM Y que se hara con el antiguo piruli??
alvaro_urbano March 21st, 2007, 01:54 AM Lo que tendriamos que saber es la ubicacion, porque un edificio bueno como se pretende que sea y una torre de comunicacion es digno de estar en una de las zonas de negocios de la capital, o como mucho en los paus hasta los que llegara la castellana en el futuro.
Por cierto. ¿Gallardios no puede prolongar las castellana sin recalificar las vias y dejas eso para cuando se pueda aprobar? porque la verdad es que las vias tampoco daban para mucho rasca ya que casi todos iran en el descampado que sera la castellana en fuencarral, que por otro lado lo podrian tirar entero
Bsrt March 21st, 2007, 02:43 AM Lo que tendriamos que saber es la ubicacion, porque un edificio bueno como se pretende que sea y una torre de comunicacion es digno de estar en una de las zonas de negocios de la capital, o como mucho en los paus hasta los que llegara la castellana en el futuro.
Por cierto. ¿Gallardios no puede prolongar las castellana sin recalificar las vias y dejas eso para cuando se pueda aprobar? porque la verdad es que las vias tampoco daban para mucho rasca ya que casi todos iran en el descampado que sera la castellana en fuencarral, que por otro lado lo podrian tirar entero
La cuestión es que la gran mayoría de esos terrenos eran de Renfe, ahora cedidos a DUCH, con lo cual poca solución al bloqueo hay...
metrofan March 23rd, 2007, 03:43 AM Perdonadme si me equivoco, pero, el pirulí no es de RTVE, por tanto, no tienen porqué construir otra torre de comunicaciones ni buscar un nuevo uso para el existente. Lo que en teoría van a trasladar son oficinas, platós y estudios. Saludos
cesitar March 23rd, 2007, 01:08 PM Lo que tendriamos que saber es la ubicacion, porque un edificio bueno como se pretende que sea y una torre de comunicacion es digno de estar en una de las zonas de negocios de la capital, o como mucho en los paus hasta los que llegara la castellana en el futuro.
Una antena de comunicaciones no puede estar rodeada por edificios de altura similar. No puede construirse en una zona de rascacielos, a menos de que la torre de comunicaciones sea mucho más alta que éstos (ej. CN Tower en Toronto). Por tanto, en la zona de la operación chamartín no es una buena idea hacer una torre de comunicaciones.
capuser March 23rd, 2007, 01:15 PM ^^ Si es una buena idea, sobre todo si se hacen rascas muy muy altos y la torre aun mas alta...
|
|