View Full Version : Sonora planea balneario turístico de clase mundial!!!

manavion
November 11th, 2005, 06:47 AM
La compañía Rockingham Asset Management, tiene por proyecto crear un balneario de clase mundial tipo CanCún en las playas de Sonora, sobre el Mar Cortés, esto con la construcción de 60 mil unidades residenciales a lo largo de 24 kilómetros de litoral virgen.

El proyecto, llamado “Liberty Cove”, incluye la construcción de hoteles, condominios, marinas, campos de golf, centros comerciales, parques de diversiones y un pequeño río artificial para crear un paseo similar al de San Antonio, Texas, con comercios a sus lados.

El desarrollo albergaría además, como marca distintiva y principal herramienta de comercialización alrededor del mundo, una pista de carreras Fórmula Uno que se inscribiría en los circuitos del automovilismo internacional como el “Mónaco de Las Américas”.

Liberty Cove se construirá en las próximas dos décadas sobre un área de 188 kilómetros cuadrados, al norte de la pequeña comunidad pesquera de Puerto Libertad, municipio de Pitiquito. El lugar se ubica en pleno desierto de Sonora y frente a uno de los mares más limpios y de mayor riqueza submarina del mundo.

El proyecto pretende ser en la actualidad el mayor fideicomiso de propiedad privada en México.

dataroma
November 11th, 2005, 07:19 AM
Ya se habían tardado

The Golden Boy
November 11th, 2005, 04:56 PM
Hehehe Balneario hahaha, que chistoso, deberian ponerle parque acuático o que se yo, balneario se escucha muy naco.

NorthWesternGuy
November 11th, 2005, 08:05 PM
Se va a llenar de puros gringos.

troyan
November 11th, 2005, 08:26 PM
Ya lo habian posteado aqui.

Bien por sonora, vecino estado.

Cooper17
November 12th, 2005, 01:29 AM
pues que bien por sonora...tiene un bellizimo mar sin explotar !!!!

la otra ves fui a puerto penasco y me encanto..porcierto estaban costruyendo muchos condominios al lado del mar !!!

y estaba lleno de gringos jajajajaja...habia mas gringos que mexicanos !!

Luis regio+tapatio
December 4th, 2005, 05:48 AM
pues ojala y si se haga

goguet
December 4th, 2005, 05:50 AM
Hehehe Balneario hahaha, que chistoso, deberian ponerle parque acuático o que se yo, balneario se escucha muy naco.
Muy naco??:sly:... pero si es la palabra original... :sleepy:

deëpdïsh
December 4th, 2005, 08:06 AM
excelente proyecto, esperemos que ya lo empiezen a construir y llegue a ser muy exitoso

Wowdalajarian
December 6th, 2005, 08:44 PM
¿ naco porqué? si eso es lo que es un Balneario, como Vallarta, o Saint Tropez, son balnearios, Ibiza, etc. etc. etc.

PopolVuh!
December 27th, 2005, 08:23 AM
Ojala lo hagan y lo hagan bien como se debe.

PopolVuh!
January 21st, 2006, 09:28 AM
El mar de cortes es espectacular. Imaginense toda esta nueva contruccion.

DramaQueen
January 21st, 2006, 09:33 AM
Nombre en español por favor :tongue3:

PopolVuh!
January 21st, 2006, 11:55 AM
^^ Hello carolina (pronunciado carolayna) I like the name in English Rocky
Point.
:jk:

Marco-Culiacan
January 21st, 2006, 06:48 PM

Pues tu que vives en Puebla me imagino que de playas sabes poco. Esa es una palabra correcta.

Que bien por Sonora, las playas que tienen son magnificas!! Super cristalinas, el clima es perfecto para la playa y tienen el plus de las ballenas para estas fechas. Yo no he ido aun, pero me han recomendado mucho ir a San Carlos.

UrbanFanatic!
January 21st, 2006, 06:50 PM
El hecho de que viva en Puebla no quiere decir que no sepa mucho sobre playas...

UrbanFanatic!
January 21st, 2006, 06:52 PM
No tendran fotos de la costa del Mar de Cortez?

Al Encinas
January 24th, 2006, 05:07 AM
Pues en efecto, este proyecto es un detonante para Puerto Libertad, ya están trabajando en la primera etapa de este desarrollo y la inversión privada es de 1,700 millones de dólares para el mediano plazo. Estoy consiguiendo información al respecto para publicarlo, sobre todo renders.

http://img13.imageshack.us/img13/9639/locationmap1es.jpg

Nombre en español por favor :tongue3:

:cry: ya le pusieron 'Liberty Cove'

No tendran fotos de la costa del Mar de Cortez?

Prónto pondré fotos del Mar de Cortez. :cheers:

VIRUS
January 26th, 2006, 02:36 AM
Cual seria la traducción al español? Eso de liberty cove no me gusta... O sea suena bien si estoy hablando en inglés...

eeey guys let's go to liberty cove and have fun with some gringas....

Pero ya en español no me suena....

building demolisher
January 26th, 2006, 08:57 AM
me parece interesante el proyecto :D

Patriot76
January 27th, 2006, 10:56 AM
Ojala no se haga... prefiero playas desiertas y virgenes, que playas y balnearios llenas de pu... ros gringos, adueñandose de nuestras tierras. Al rato van a querer adueñarse de esas tierras igual que lo hicieron con Texas y demas estados del suroeste de U.S.A.

Ademas nada mas hermoso que playas virgenes que puedan ser visitadas por cualquier mexicano... sea rico o sea pobre... de otra manera solo los gringos con billetes podran disfrutar lo que pertenece a todo los mexicanos.

Bon Vivant
January 28th, 2006, 07:29 PM
No coincido del todo con Patriot, es verdad que deben eficientarse y aplicarse las leyes para no permitir que existan playas privadas o que en su defecto quienes las tengan paguen altos impuestos y los mismos "propietarios" ofrezcan beneficios alternos a la comunidad (para esto habria que hacer reformas legislativas); tambien creo que se debe fomentar la creación de playas públicas y de preservar varias zonas costeras para actividades de camping sin cosntrucciones densas alrededor

Sin embargo creo que es un error soslayar la importancia que tiene la actividad turistica para el país, de tal suerte que sus alcances permean a todos y cada uno de los mexicanos ya sea directa o indirectamente, las posiciones radicales o extremas resuyltan improiductivas y peligrosas, tan mal mexicano es aquel que no respeta a sus patria, sus leyes, su cultura y sociedad, como aquel que rechaza o agrede fisica o verbalmente a las personas que de acuerdo a las leyes mexicanas, tienen la posibilidad de visitarnos, vivir, trabajar o invertir en nuestro pais. . .

Patriot76
January 31st, 2006, 10:12 AM
Estoy totalmente de acuerdo que las leyes de Mexico permita a los extranjeros vivir, trabajar, e invertir en el pais. Sin duda alguna eso ayuda al crecimiento economico de Mexico, y como bien dices, todos los mexicanos se benefician directa o indirectamente.

El extranjero que verdaderamente quiera hacer de Mexico su hogar y su patria, debe ser bienvenido. El problema con los gringos es que siempre llegan como mansos corderitos y luego se voltean y te atacan. Son asi por naturaleza. Acuerdate que hace muchos años fueron invitados por el gobierno mexicano a poblar, vivir, y trabajar en el estado de Tejas, y luego, cuando ya eran muchos se voltearon contra el pais que les abrio los brazos y les dio un pedazo de tierra para vivir.

Asi que no te confies. Asi estemos en pleno siglo veintiuno.

The Golden Boy
January 31st, 2006, 05:55 PM
Pues tu que vives en Puebla me imagino que de playas sabes poco. Esa es una palabra correcta.

Que bien por Sonora, las playas que tienen son magnificas!! Super cristalinas, el clima es perfecto para la playa y tienen el plus de las ballenas para estas fechas. Yo no he ido aun, pero me han recomendado mucho ir a San Carlos.

1. Nunca dije que la palabra fuera incorrecta, dije que se escuchaba "naca".
e.g. Puedo decir "hace harto calor" y las palabras son correctas y gramaticalmente bien empleadas, pero para mí eso suena "naco".

2. Los balnearios no son exclusivos de ciudades con playas...conoces una ciudad llamada Cuernavaca y sus alrededores...no lo creo.

3. Conozco muchísimas playas y de muy buena calidad, no puras de spring breakers...si entiendes lo que digo...

Saludos

Ecocacm
March 1st, 2006, 08:51 PM
La neta si, Cancun es bonito en temporadas, cuando no estan esa bola de spring breakers, que son puros pinches nacos, y prostitutas.

antgar
March 1st, 2006, 10:27 PM
No me gusta el nombre Liberty Cove...si esta en México, deberia mínimo tener el nombre en español, mención aparte merece que para los gringos el termino ¨liberty¨ es muy de ellos, ojalá y le cambien el nombre..

HERMOSILLENSE
August 12th, 2006, 12:21 AM
y ke paso con este thread?? ya murio?? :runaway:

Voniko
August 12th, 2006, 01:57 AM
y ke paso con este thread?? ya murio?? :runaway:

Eso parece.. ai un thread llamado.."Liberty Cove" algo asi.. biene mas informacion..aparte de imagenes..