View Full Version : Invertirán 160 millones en Palacio de la Bahía

yvivire
November 12th, 2005, 12:03 PM
El complejo tendrá cuatro torres de apartamentos, un hotel, un centro comercial, oficinas y un helipuerto.

LA PRENSA/ Jihan Rodríguez.

El complejo será construido en los terrenos donde antiguamente estaba el colegio María Auxiliadora, entre las avenidas Balboa y México.

Diana Campos Candanedo
Especial para La Prensa
negocios@prensa.com
MADRID, España.- Cuando en la Feria Inmobiliaria de Barcelona, el Grupo Olloqui mostró las imágenes de Punta Paitilla, con sus imponentes rascacielos frente al mar, pocos podían creer que se trataba de Panamá, un país que para la mayoría de los europeos es un pedacito de tierra con un canal y bases militares estadounidenses.

"Algunos creían que era un montaje de Miami", recordaba Adolfo Olloqui, presidente del consorcio español que construirá el Palacio de la Bahía, un complejo de cuatro torres de 340 apartamentos, un hotel de 300 habitaciones, oficinas, centro comercial y hasta un helipuerto.

En entrevista con La Prensa, desde Madrid, Olloqui dijo estar totalmente convencido de que la capital panameña puede convertirse en el lugar perfecto para una "segunda residencia" de empresarios y profesionales, como lo es Miami, pero sin las colas del aeropuerto y los huracanes.

Esta confianza se traduce en una inversión de 160 millones de dólares. La construcción iniciará a principios de 2006 y se prevé que el complejo se pueda estrenar a mediados de 2008, en los terrenos donde antiguamente estaba el colegio María Auxiliadora, confirmó Olloqui.

Pero aunque falten más de dos años, ya hay ventas cerradas con clientes en España, Italia (entre 12 y 15 apartamentos), Reino Unido, Alemania y hasta en Rusia y Dubai (Emiratos Árabes). Y esto se ha conseguido en pocos meses a través de la promoción en las ferias inmobiliarias europeas.

Los precios rondan entre los 280 mil y 340 mil dólares por apartamento, dependiendo si el cliente quiere vista hacia la bahía o hacia el Canal.

Es un precio "bastante barato" si se compara con otras ofertas de la región, asegura el empresario, pues apartamentos de similares características cuestan hasta seis veces más en Miami y otras capitales.

Prevén que los inquilinos de este complejo serán principalmente empresarios y profesionales de alto poder adquisitivo que necesiten una segunda vivienda.

tejada
November 12th, 2005, 02:49 PM
Wao que execelente noticia curioso eso de que los Europeos creeen que Panamá es una tierra con un canal y un poco de bases militares gringas que ignorancia para un grupo tan avanzado pero bueno hasta creian que era Miami

Shafick
November 12th, 2005, 04:36 PM
Impresionante nota... precisamente ese desconocimiento que se tiene de Panamá como país moderno, es lo que al final logra que las ventas de estos lujosos edificios se hagan resulten exitosas.

En poco tiempo Panamá se convertirá en una ciudad 100% cosmopolita

tejada
November 12th, 2005, 04:58 PM
Asi es Shafick me imagino que ya tienes un viaje planeado para Panamá en el 2009 o 2010 porque con todo esto que esta pasando no creo que te lo vallas a perder

Eduardo
November 12th, 2005, 06:24 PM
Impresionante nota... precisamente ese desconocimiento que se tiene de Panamá como país moderno, es lo que al final logra que las ventas de estos lujosos edificios se hagan resulten exitosas.

pero cosmopolita significa en el lugar en el que mas gente con diferetes culturas vive !!! o te refieres a desarrollada con variedad de cosas?

Shafick
November 12th, 2005, 06:35 PM
pero cosmopolita significa en el lugar en el que mas gente con diferetes culturas vive !!! o te refieres a desarrollada con variedad de cosas?

Es totalmente válido para lo primero que señalas, puesto que la ciudad de Panamá ya posee un nivel de cosmopolitaniedad aceptable, y ahora con la futura llegada de más extrajeros, esa característica se consolidará

Eduardo
November 12th, 2005, 06:35 PM
Es totalmente válido para lo primero que señalas, puesto que la ciudad de Panamá ya posee un nivel de cosmopolitaniedad aceptable, y ahora con la futura llegada de más extrajeros, esa característica se consolidará
aaahhhh ya , creo que san salvador no tiene muchos extranjeros en ella o si ?

Shafick
November 12th, 2005, 06:47 PM
aaahhhh ya , creo que san salvador no tiene muchos extranjeros en ella o si ?

Digamos que para una ciudad como SS, es aceptable, sobre todo en los últimos años veo más personas asiáticas

Eduardo
November 12th, 2005, 08:05 PM
Digamos que para una ciudad como SS, es aceptable, sobre todo en los últimos años veo más personas asiáticas
cuales son las 4 ciudades mas cosmopolitas en ese sentido?, en rank

Menandro
November 12th, 2005, 08:10 PM
Qué bien... Marchando viento en popa!!

Hasta gente del mismo Dubai comprando en Panamá!!! :)

Ya la Ocean Two, Los Faros De Panamá y Palacio de la Bahía, son los megaproyectos que más se han concretado y tienen fecha de inicio de construcción y todo... Le siguen la Vitri Tower, Planetarium y la Pearl Tower....
Esperemos que de igual manera se desarrolle el proyecto de la ICE Tower!

panamared
November 13th, 2005, 01:43 AM

bueno panama desde principios de siglos ya era cosmopolita e incluso consideran a panama como uno de los paises mas comospolitas en america, creo que diras que panama pronto estar 100% moderna, algo que bueno tomara tiempo, porque la verdad ni ny que es ny es moderna y en las pocas areas que la estan arreglando pues les a costado mucho,la ventaja de panama es que esta creciendo apenas y desde ya se esta modernizando y hasta mejor que en ny, la verdad a mi no me gusta ny.

Shafick
November 13th, 2005, 03:53 AM
bueno panama desde principios de siglos ya era cosmopolita e incluso consideran a panama como uno de los paises mas comospolitas en america, creo que diras que panama pronto estar 100% moderna, algo que bueno tomara tiempo, porque la verdad ni ny que es ny es moderna y en las pocas areas que la estan arreglando pues les a costado mucho,la ventaja de panama es que esta creciendo apenas y desde ya se esta modernizando y hasta mejor que en ny, la verdad a mi no me gusta ny.

Lo digo con la intención de explicar que la ciudad de Panamá efectivamente será completamente cosmopolita, en la actualidad lo es, pero se puede decir que en un 100%

Eduardo
November 13th, 2005, 04:18 AM
Shafick cuales son las cuatro ciudades mas cosmopolita(con mas extrangeros) en centroamerica? rank

Shafick
November 13th, 2005, 05:34 AM
Shafick cuales son las cuatro ciudades mas cosmopolita(con mas extrangeros) en centroamerica? rank

En mi experiencia, sería así:

1- Panamá por lejos con una gran población residente
2- San José y Guatemala por su turismo constate y sede de la mayoría de multinacionales en la región.
3- San Salvador, SPS y Tegucigalpa están al mismo nivel
4- Managua

Eduardo
November 13th, 2005, 05:44 AM
En mi experiencia, sería así:

1- Panamá por lejos con una gran población residente
2- San José y Guatemala por su turismo constate y sede de la mayoría de multinacionales en la región.
3- San Salvador, SPS y Tegucigalpa están al mismo nivel
4- Managua
ah ok , yo me imagine a san salvador un poco mas que sps y tegus pero bueno que bien , de todos modos no es como que importante jaja !!! pero me gusta que los paises tengan extranjeros no se porque pero me gusta !!!:D:D:D

Shafick
November 13th, 2005, 06:05 AM
ah ok , yo me imagine a san salvador un poco mas que sps y tegus pero bueno que bien , de todos modos no es como que importante jaja !!! pero me gusta que los paises tengan extranjeros no se porque pero me gusta !!!:D:D:D

Es que SPS es una ciudad muy activa y últimamente tiene auge como sede de congresos, convenciones, etc.. la gente tiene muy subestimada a PSP

-Corey-
November 13th, 2005, 12:17 PM
Cuando ire a Panama? quien me llevara?

lucky7
November 13th, 2005, 07:26 PM
Yo creo que nosotros vamos a ir a Panama este Diciembre!

Adalis
November 14th, 2005, 04:09 PM
No me extraña esta noticia, y es que esto no es solo en Europa, en USA, muchas veces tuve que decir que era de "Panama Canal", para que los muy ignorantes se supieran ubicar, hasta que un día me cansé y dije "Panamá", no me importó que pensaran que era de Panamá beach Florida o de donde sea!!!!

tejada
November 14th, 2005, 04:37 PM
Claro Adalis revelate Panamá y punto :)[