View Full Version : BARRANQUILLA | Transmetro


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23

ElChope
December 14th, 2011, 04:27 PM
NUEVA RUTA A9-4 (VILLA SANTOS) SUSPENSIÓN DE LA U30 Y REPROGRAMACIÓN DE B2 Y R2

http://www.transmetro.gov.co/web2010/images/noticias/Esquema%20A94.jpg

Desde este jueves 15 de diciembre, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro inicia la operación de la nueva Ruta alimentadora A9-4 (Villa Santos) que beneficia a los habitantes de los barrios Altamira, El Poblado, Villa Santos, Granadillo, La Campiña y El Porvenir.

La Ruta alimentadora A9-4 (Villa Santos) operará de lunes a sábado desde las 5:30 a.m. hasta las a 9:30 p.m. con una frecuencia de 10 minutos en hora valle; en hora pico (6:40 a.m. a 9:00 a.m. y 5:10 p.m. a 8:00 p.m.) los buses llegarán a los paraderos con una frecuencia de cinco (5) minutos. Los domingos y festivos, la ruta operará de 6:00 a.m. a 9:40 p.m.

http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=Mzgx

Thegeorge19
December 17th, 2011, 04:46 AM
Garantizada sostenibilidad del sistema Transmetro

* El acuerdo pasa a revisión de la Procuraduría para su aval y posterior aprobación del Tribunal Administrativo del Atlántico.

*Los operadores traerán 119 buses en el primer trimestre de 2012.

Con varias acciones que se implementarán a corto plazo, el Distrito de Barranquilla y la empresa Transmetro S.A. aseguraron la sostenibilidad del sistema de transporte masivo, al firmar un acuerdo conciliatorio con los operadores Sistur y Metrocaribe, después de siete meses de negociación en mesas de trabajo.

En el acuerdo, el Distrito y Transmetro reconocerán el 50% de la reclamación presentada por los concesionarios, es decir, la suma de 10 mil millones 661 mil 936 pesos. Los concesionarios renunciaron a cualquier reclamación a Transmetro, hasta el mes de junio de 2012, e hicieron entre otros, dos compromisos fundamentales para la operación: en el primer trimestre de 2012 traerán a la ciudad los buses faltantes para completar un total de 284 buses para el Sistema de Transmetro, y que el próximo año participarán en la reorganización del SITP (Sistema de Transporte Público).

El secretario de Movilidad del Distrito, Jaime Pumarejo, informó que “el acuerdo comprende, entre las principales acciones, el funcionamiento de un fondo de contingencia para el cual ya se dispusieron para este año recursos por 3.000 millones de pesos y 12.000 millones de pesos más para el próximo año”.

El funcionario distrital explicó que “con los recursos que se inyectan al sistema, a través del fondo de contingencia, el Distrito y Transmetro reconocen parte del déficit operacional, lo que representa un apoyo importante para que Barranquilla siga contando con este transporte masivo moderno”.

De igual manera, se acordó hacer un nuevo análisis financiero de todo el sistema de transporte masivo en Barranquilla, teniendo en cuenta que actualmente los recaudos no alcanzan a pagar el valor del kilómetro recorrido.

Para el secretario de Movilidad, un punto fundamental del acuerdo es que antes de terminar el año 2013 Barranquilla debe contar con un sistema de transporte público colectivo integrado al transporte masivo.

El alcalde Alejandro Char destacó la importancia de este acuerdo "para garantizar que Barranquilla va a continuar con este proyecto de fortalecer su sistema de transporte masivo, que es fundamental en el propósito de mejorar la calidad de vida y tener una ciudad más competitiva".

__________________________________

AQC: Esta noticia no tiene enlace de fuente, fue extraída del boletín de noticias de Transmetro a los correos de los usuarios.
Autor: Transmetro (http://www.transmetro.gov.co)

Nando1978
December 17th, 2011, 05:19 AM
Elsa Noguera, visitó Francia para observar funcionamiento de los sistemas de transporte masivo de pasajeros en varias ciudades de ese país.

http://img18.imageshack.us/img18/1355/trenvi.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/trenvi.jpg/)
Elsa Noguera y su equipo visitaron los talleres de producción de ferrocarriles, trenes rápidos y trenes urbanos de la fábrica Alstom, en la ciudad de Valenciennes, al norte de Francia. También estuvieron los talleres del sistema Tramtrain.

La alcaldesa electa de Barranquilla, Elsa Noguera, visitó Francia en días pasados, para observar –entre otros aspectos– el funcionamiento de los sistemas de transporte masivo de pasajeros en varias ciudades de ese país europeo. Noguera sostuvo reuniones en el Ministerio de Transporte y en el de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con los que se exploran algunas áreas de cooperación.

Con la Dirección Nacional del Tesoro del Gobierno Francés participó en mesas de trabajo. La Alcaldesa estuvo acompañada por el director de la Oficina de Área Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Restrepo; el secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo, y de los directivos de su campaña Margarita Zaher y Walid David.

Nota Completa: http://www.elheraldo.co/local/le-monde-reconoce-gesti-n-de-alcaldesa-electa-49964

Thegeorge19
December 17th, 2011, 05:25 AM
Si no ha empezado su gobierno y ya está echándole mano al proyecto es porque de verdad ella le dará empuje y lo sacará adelante, que alegría.

jcolombia2007
December 18th, 2011, 12:25 AM
Huy que bien, me alegra mucho. Espero que este proyecto se lleve a cabo... Vemos como poco a poco Barranquilla se posiciona muy bien.!

CristianG
December 18th, 2011, 01:37 AM
Roguemos para que se contagie de Europa. :happy:

BTW, al fin me monte por primera vez en la famosa U - 30 para llegar a la U. XD! ( Entiendan la emoción de un primiparo :crazy: )

ElChope
December 18th, 2011, 05:45 AM
Caramba hoy el transmetro funcionará hasta la 1 am,y ya a las 9pm estaban cerradas las casillas donde venden los pasajes :ohno:

Daniel2003co
December 18th, 2011, 10:04 AM
RUMORES DE UN MONORRIEL PARA BARRANQUILLA ?
http://img834.imageshack.us/img834/9594/7aelsanog.jpg (http://img834.imageshack.us/i/7aelsanog.jpg/)

SERIA POR LA CALLE 30 HASTA EL AEROPUERTO CORTISSOZ ?

* Tomado de: La Libertad.com.co

A conocer el monoriel, o de vacaciones en Paris; para eso estan la visitas hecha por técnicos, pero mientras pague sus viaticos de su bolsillo pues igual...

jcolombia2007
December 18th, 2011, 02:08 PM
Y que tiene de malo eso? Creo que siendo ella la alcaldesa, debería ser la primera en ser interesada en conocer los sistemas, o es que acaso cuando tienes deseo de comprarte un pc, mandas al almacen a un tecnico? por ponerte un ejemplo... o vas tu mismo a ver que tipo de pc compras... luego si tienes duda consultas.... no se si he sido especifico, pero igual, que tiene de malo en que aparte de la visita para conocer porque no ir de visita... obviamente pagando sus gatos personales.

manba
December 18th, 2011, 04:09 PM
+1
Ese viaje demuestra que Elsa está interesada en el futuro de la ciudad y que seguirá trabajando por el bien de Barranquilla.

Nando1978
December 18th, 2011, 05:02 PM
A conocer el monoriel, o de vacaciones en Paris; para eso estan la visitas hecha por técnicos, pero mientras pague sus viaticos de su bolsillo pues igual...

De vacaciones o no Elsa Noguera está muy comprometida con la ciudad y desde ya se le ve trabajando, ella estuvo acompañada por el director de la Oficina de Área Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Restrepo (Ente encargado del tema de transporte de toda el área); el secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo (Ente encargado de todo el tema de transito del distrito), a que otros técnicos te refieres, pienso que ella antes de iniciar su alcaldía quiere empaparse del tema para ver si es factible implementarlo en Barranquilla y se fue con los funcionarios que más saben del asunto. Jaime Pumarejo ya estuvo hace unos meses mirando el tema en Francia, tienen todo el interés, ojala se pueda dar.

MOISES78
December 19th, 2011, 04:49 PM
De vacaciones o no Elsa Noguera está muy comprometida con la ciudad y desde ya se le ve trabajando, ella estuvo acompañada por el director de la Oficina de Área Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Restrepo (Ente encargado del tema de transporte de toda el área); el secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo (Ente encargado de todo el tema de transito del distrito), a que otros técnicos te refieres, pienso que ella antes de iniciar su alcaldía quiere empaparse del tema para ver si es factible implementarlo en Barranquilla y se fue con los funcionarios que más saben del asunto. Jaime Pumarejo ya estuvo hace unos meses mirando el tema en Francia, tienen todo el interés, ojala se pueda dar.

Es cierto, despues de su elección Elsa ha iniciado un trabajo "ad honorem" dentro y fuera de Barranquilla, ademas no es posible viaticar sin posesionarse como funcionario publico, a juzgar por sus allegado y su trayectoria laboral no creo que necesite del herario publioc para ir a Europa. Adelante Alcaldelsa!

Thegeorge19
December 19th, 2011, 09:27 PM
Semáforos se pondrán en verde cuando se vaya acercando un bus del Transmetro (http://zonacero.info/~zonace5/index.php?option=com_content&view=article&id=18830%3Asemaforos-se-pondran-en-verde-cuando-se-vaya-acercando-un-bus-del-transmetro&catid=165%3Anoticias-princiales-2&Itemid=153)

Los semáforos de la calle Murillo y la Avenida Olaya Herrera se pondrán en verde cuando se esté acercando un bus de las troncales del sistema de transporte Transmetro, gracias a equipos que funcionarán mediante ondas de radio.

La información la entregó el secretario de Movilidad del Distrito, Jaime Pumarejo Heins, quien indicó que ya comenzó a montarse el sistema con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

“Es un sistema con una nueva central semáforica o de tráfico que mediante onda de radio va captando cuando va llegando un bus de Transmetro y se va programando para darle verde a este, pero cuando el bus pasa, cambia el ciclo, de esta forma se da prioridad al transporte público. El primero funcionará en la carrera 46 y ya estamos terminando la calle Murillo”, dijo el funcionario.

Ver más [...] (http://zonacero.info/~zonace5/index.php?option=com_content&view=article&id=18830%3Asemaforos-se-pondran-en-verde-cuando-se-vaya-acercando-un-bus-del-transmetro&catid=165%3Anoticias-princiales-2&Itemid=153)

jcolombia2007
December 20th, 2011, 02:53 PM
Nueva central de semáforos inteligente para Barranquilla

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/tranvia%204.jpg
La Alcaldesa electa de Barranquilla Elsa Goguera y el Secretario de Movilidad,
Jaime Pumarejo, estuvieron visitando el sistema de tranvías de Francia.

La Secretaría de Movilidad del Distrito de Barranquilla contrató una nueva central semafórica “inteligente” que reemplazará a las dos que están funcionando en la actualidad y que han comenzado a ser obsoletas.

El Secretario de Movilidad del Distrito, Jaime Pumarjo, explicó que esta nueva gran central, con tecnología 100% colombiana, ya se está instalando, y hace parte del proceso de modernización de todos lo elementos de tráfico en la ciudad, en especial de los semáforos

LINK : http://www.elheraldo.co/local/nueva-central-de-sem-foros-inteligente-para-barranquilla-50240

Thegeorge19
December 20th, 2011, 03:41 PM
¿podría decirse que están pensando mejor en Tranvía que en un Monorriel?

albertini
December 20th, 2011, 04:52 PM
¿podría decirse que están pensando mejor en Tranvía que en un Monorriel?

por lo escuchado leído y visto en radio prensa y tv local las ultimas noticias han hablado siempre de tranvía, lo cual a mi me parece mejor que un monorriel.

ElChope
December 20th, 2011, 05:35 PM
De esta manera, Barranquilla se pondría, de acuerdo a lo expresado por el Secretario de Movilidad, a la vanguardia de las más modernas ciudades del mundo con proyectos de no muy alto costo, pues son proyectos muy similares, a nivel de costos, a los que se están implementando actualmente en la ciudad.

Este parrafo me encanta, para que Bquilla vuelva a ser la ciudad por donde entre el progreso y la modernidad en el pais

Pedrozz
December 20th, 2011, 10:42 PM
A conocer el monoriel, o de vacaciones en Paris; para eso estan la visitas hecha por técnicos, pero mientras pague sus viaticos de su bolsillo pues igual...

:okay:

Pedrozz
December 20th, 2011, 10:44 PM
+1
Ese viaje demuestra que Elsa está interesada en el futuro de la ciudad y que seguirá trabajando por el bien de Barranquilla.


..... Ojala así sea! :)

manba
December 21st, 2011, 05:35 PM
Semáforos se pondrán en verde cuando se vaya acercando un bus del Transmetro (http://zonacero.info/~zonace5/index.php?option=com_content&view=article&id=18830%3Asemaforos-se-pondran-en-verde-cuando-se-vaya-acercando-un-bus-del-transmetro&catid=165%3Anoticias-princiales-2&Itemid=153)

Los semáforos de la calle Murillo y la Avenida Olaya Herrera se pondrán en verde cuando se esté acercando un bus de las troncales del sistema de transporte Transmetro, gracias a equipos que funcionarán mediante ondas de radio.

La información la entregó el secretario de Movilidad del Distrito, Jaime Pumarejo Heins, quien indicó que ya comenzó a montarse el sistema con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

“Es un sistema con una nueva central semáforica o de tráfico que mediante onda de radio va captando cuando va llegando un bus de Transmetro y se va programando para darle verde a este, pero cuando el bus pasa, cambia el ciclo, de esta forma se da prioridad al transporte público. El primero funcionará en la carrera 46 y ya estamos terminando la calle Murillo”, dijo el funcionario.

Ver más [...] (http://zonacero.info/~zonace5/index.php?option=com_content&view=article&id=18830%3Asemaforos-se-pondran-en-verde-cuando-se-vaya-acercando-un-bus-del-transmetro&catid=165%3Anoticias-princiales-2&Itemid=153)

Esta es una excelente noticia para la ciudad. Estos semáforos estarán funcionando en marzo de 2012.

Axel Injhelman
December 22nd, 2011, 12:49 AM
[FONT="Century Gothic"]Semáforos se pondrán en verde cuando se vaya acercando un bus del Transmetro (http://zonacero.info/~zonace5/index.php?option=com_content&view=article&id=18830%3Asemaforos-se-pondran-en-verde-cuando-se-vaya-acercando-un-bus-del-transmetro&catid=165%3Anoticias-princiales-2&Itemid=153)



Ya era hora, y me lo venìa preguntando hace ratos del porquè los buses se tendrìan que detener en los cruces semoforizados pudiendo pasar siempre en verde dàndole la prioridad.

Thegeorge19
December 22nd, 2011, 01:40 AM
Esta es una excelente noticia para la ciudad. Estos semáforos estarán funcionando en marzo de 2012.

Así es manba, incluso, se podría implementar un sistema en los semáforos que están actualmente para el exclusivo paso de peatones sobretodo en la troncal murillo, en la que el pasajero accione un boton que haga cambiar el color permanente del semáforo a verde para poder pasar, tal como existe en las más grandes ciudades del mundo.

CristianG
December 23rd, 2011, 10:39 PM
:happy:

Ese nuevo sistema de semáforos es TAN oportuno en la Olaya Herrera, los trayectos en esa troncal entre semáforo y semáforo son mucho mas cortos.

Algo que se vuelve repetitivamente estresante, sumando las paradas en las estaciones. T_T

En cambio en la Murrillo es diferente por lo mas distante que se encuentra un semáforo del otro.

Sr. V
December 24th, 2011, 06:55 AM
http://img18.imageshack.us/img18/1355/trenvi.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/trenvi.jpg/)

Elsa Noguera y su equipo visitaron los talleres de producción de ferrocarriles, trenes rápidos y trenes urbanos de la fábrica Alstom, en la ciudad de Valenciennes, al norte de Francia. También estuvieron los talleres del sistema Tramtrain.

La alcaldesa electa de Barranquilla, Elsa Noguera, visitó Francia en días pasados, para observar –entre otros aspectos– el funcionamiento de los sistemas de transporte masivo de pasajeros en varias ciudades de ese país europeo. Noguera sostuvo reuniones en el Ministerio de Transporte y en el de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con los que se exploran algunas áreas de cooperación.

Con la Dirección Nacional del Tesoro del Gobierno Francés participó en mesas de trabajo. La Alcaldesa estuvo acompañada por el director de la Oficina de Área Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Restrepo; el secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo, y de los directivos de su campaña Margarita Zaher y Walid David.

Nota Completa: http://www.elheraldo.co/local/le-monde-reconoce-gesti-n-de-alcaldesa-electa-49964



Con éste viaje se demuestra que la nueva ALCALDESA siente y le va a poner amor a la ciudad... :banana:

CristianG
December 24th, 2011, 09:25 PM
Local | 22 de Diciembre del 2011

Vandalismo contra el sistema luego del partido Junior - Once Caldas

http://www.transmetro.gov.co/web2010/images/noticias/pedroramaya2.jpg

Las estaciones Joe Arroyo, Joaquín Barrios y Chiquinquirá fueron afectadas por vándalos.

A las 10 de la noche del miércoles 21 de diciembre, luego del partido Junior – Once Caldas, el Sistema Masivo de Transporte Masivo, Transmetro, tuvo que suspender su operación, luego de diferentes actos vandálicos contra las estaciones Joe Arroyo, Chiquinquirá y Joaquín Barrios Polo, contra buses que cubrían rutas alimentadoras y rutas sobre la Troncal Murillo, a los que les partían sus vidrios frente a la estación Joaquín Barrios Polo.

Además de lo anterior, los buses del Sistema quedaron atrapados por la multitud que se tomó la Troncal Murillo, entre las carreras 4 y 21, afectando directamente a los usuarios que quedaron al interior de los buses y que sólo lograron bajar, varios minutos después. Transmetro rechaza éste y cualquier acto que vaya en detrimento de un sistema de transporte que presta un servicio a toda la ciudadanía y que es un bien público que le pertenece y le sirve a toda la ciudad y a su área metropolitana.

Es importante que las autoridades presten mayor apoyo y dé las garantías al Sistema, necesarias para que se haga seguimiento, se judicialicen y sancionen a los responsables de estos actos vandálicos.

Transmetro.gov (http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=Mzg3)

_________________

:no:

Falto también mencionar, dentro de las estaciones afectadas, la estación Buenos Aires en la troncal Murillo.

Hasta ayer fue que vi el regreso a la normalidad en esa estación, por el cambio del vidrio en el modulo de atención al usuario que quedo fragmentado.

El SITM en caso de estas emergencias, utiliza el sistema de recarga personalizada para no afectar el servicio.

eduardo mora
December 25th, 2011, 12:44 AM
La Alcaldesa electa de Barranquilla Elsa Goguera y el Secretario de Movilidad,
Jaime Pumarejo, estuvieron visitando el sistema de tranvías de Francia.

Pero en sí cual es el motivo del viaje, osea existe alguna idea para implantar un metro o tranvía en la ciudad de Barranquilla. De ser así, ¿ Como sería?

Thegeorge19
December 25th, 2011, 02:21 AM
Pero en sí cual es el motivo del viaje, osea existe alguna idea para implantar un metro o tranvía en la ciudad de Barranquilla. De ser así, ¿ Como sería?

Para mejorar la cobertura del SITM Transmetro en Barranquilla se planea un segunda fase, que pase por La Cordialidad y por la 30 (Avenida al Aeropuerto), están pensando en hacerlo con otro que no sea BTR, podría ser un monorriel que por sus ventajas sería atractivo o implementar un tranvía por esas futuras troncales. Lo que está haciendo la alcaldesa electa es aceptar la invitación del gobierno francés, el cual le 'donó' unos estudios de factibilidad para implementar el tranvía y para luego presentárselo al Gobierno nacional para que lo apruebe y gire los recursos.

Sr. V
December 25th, 2011, 08:17 PM
Muy triste que no halla sentido de pertenencia por un bien público que existe para el servicio de todos. Muy triste. Y más si el vandalismo ocurre por causa de "celebraciones". ¿De qué le sirve a la ciudad una estrella más en el escudo de su equipo si se presentan actos de vandalismo y daños en infraestructura pública tan cuantiosos como éstos? :(

JP008
December 25th, 2011, 11:43 PM
donde puedo conseguir un mapa con las todas las rutas alimentadoras? ??

entro a la pagina oficial de transmetro lugar donde deberia haber se sobra y no encuentro ??:ohno::ohno:

JP008
December 25th, 2011, 11:47 PM
ojala se concreten el monoriel o tranvia pienso que deberiamos cambiar deberiamos innovar esta contemplado en la ciudad de barranquilla un sistema integrado 100% ??
creo que lastimosamente ninguna ciudad en colombia lo ha hecho

Diego Sánchez
December 26th, 2011, 12:32 AM
ojala se concreten el monoriel o tranvia pienso que deberiamos cambiar deberiamos innovar esta contemplado en la ciudad de barranquilla un sistema integrado 100% ??
creo que lastimosamente ninguna ciudad en colombia lo ha hecho

Medellín

jorge5r
December 26th, 2011, 12:40 AM
ojala se concreten el monoriel o tranvia pienso que deberiamos cambiar deberiamos innovar esta contemplado en la ciudad de barranquilla un sistema integrado 100% ??
creo que lastimosamente ninguna ciudad en colombia lo ha hecho

si, hasta ahora ninguna ciudad lo tiene, pero en los próximos años seguro que pasara.

Sr. V
December 26th, 2011, 01:10 AM
Medellín

No todavía, pero ciertamente es la ciudad más adelantada del país en ese sentido. Tiene integrados un Metro, dos Cables, una línea de BTR, y un sistema de alimentadores con colectivos y tarifas integradas. Nada mal para ser una ciudad colombiana.

nicoe
December 26th, 2011, 06:54 AM
Medellín

A Medellín le falta el sistema mas importante de todos, el de autobuses,que como todas la ciudades colombianas es un desastre,en Bogotá el próximo año tiene que ser la primera en organizarlo con el SITP,y de esta forma la ciudad será la primera en tener un sistema integral(donde se debería incluir los bicitaxis).

Ya los demás sistemas que se construirá; metro,tranvía y bicicletas compartidas,harán parte del SITP.

No se porque se ignora tanto el sistema "común" buses,cuando este en cualquier ciudad es el mas importante.

lion.A
December 26th, 2011, 06:22 PM
^^ +1 en Medellin aunque se ha avanzado en integara la red de buses es mucho lo que nos falta para hablar de una verdadera integracion

Con respecto a que se ignorarn los sitemas de buses ahi te equivocas; no es que se ignoren y no se reconozca su importancia, el problema es que los gremios transportistas son muy complicados y esto es una realidad en casi todas las ciudaes, ellos son reacios a modernizarce y a ceder su beneficio economico, por esa razon es que vemos buses viejos, que violan las normas de transito y etc etc

tenes toda la razon en que hay que concertar muchisimo mas con estos gremios pero debes saber que es muy dificil

Y que tiene de malo eso? Creo que siendo ella la alcaldesa, debería ser la primera en ser interesada en conocer los sistemas, o es que acaso cuando tienes deseo de comprarte un pc, mandas al almacen a un tecnico? por ponerte un ejemplo... o vas tu mismo a ver que tipo de pc compras... luego si tienes duda consultas.... no se si he sido especifico, pero igual, que tiene de malo en que aparte de la visita para conocer porque no ir de visita... obviamente pagando sus gatos personales.

+1

Para el tranvia de medellin, se hicieron varios viajes a Paris a recibir asesoria y como consecuencia no solo nos levantamos una asesoria tecnica sino que los franceses nos prestaron plata

Asi mismo B/quilla podria aprovechar que tiene una buena calificacion de riesgo para buscar creditos mas blandos para financiar su tranvia o monorriel, eso si preparense para que minhacienda BOgota les empiece a cuestionar y entorpecer el camino :bash:

incluso hasta se pueden hacer convenios de cooperacion tecnica entre ciudades . . . cuando ustedes vayan a construir su tranvia seguramente ya habremos inaugurado el de medellin, asi que no duden que B/quilla solicitara asesoria de nosotros, asi como manizales y otras ciudades contrataron con el metro de medellin asesorias para implementar los sistemas de cables

Lo anterior muestra los beneficios de que las ciudades trabajemos juntas y nos ayudemos entre si, creo que con alianzas intercitadinas podemos negociar en bloque y hasta obtener mejores descuentos que hagan que el dinero publico sea mejor administrado :)

Semáforos se pondrán en verde cuando se vaya acercando un bus del Transmetro (http://zonacero.info/~zonace5/index.php?option=com_content&view=article&id=18830%3Asemaforos-se-pondran-en-verde-cuando-se-vaya-acercando-un-bus-del-transmetro&catid=165%3Anoticias-princiales-2&Itemid=153)
(...)
“Es un sistema con una nueva central semáforica o de tráfico que mediante onda de radio va captando cuando va llegando un bus de Transmetro y se va programando para darle verde a este, pero cuando el bus pasa, cambia el ciclo, de esta forma se da prioridad al transporte público. El primero funcionará en la carrera 46 y ya estamos terminando la calle Murillo”, dijo el funcionario.

Ver más [...] (http://zonacero.info/~zonace5/index.php?option=com_content&view=article&id=18830%3Asemaforos-se-pondran-en-verde-cuando-se-vaya-acercando-un-bus-del-transmetro&catid=165%3Anoticias-princiales-2&Itemid=153)

:banana::banana::banana:

EXCELENTE ! cuando monte en transmetro de B/quilla me parecio muy mal que el BRT no estuviera sincronizado con los semaforos y tuviera que detenerse tanto, de hecho en medellin acabamos de inaugurar nuestro metroplus y adolecemos del mismo problema asi que con su permiso yo me llevo esta noticia al trhead de movilidad paisa, pues las buenas ideas se deben copiar :cheers:

JP008
January 2nd, 2012, 06:02 AM
Se modifica recorrido de Ruta A7-1 (Miramar)

http://www.transmetro.gov.co/web2010/images/noticias/A71%20para%20web.jpg

A partir del 2 de enero de 2012, la Ruta alimentadora A7-1 (Miramar) modificará su recorrido habitual respondiendo a las solicitudes de los usuarios y luego de un estudio adelantado por Transmetro que concluyó con varios cambios para mejorar este servicio.

La Ruta alimentadora A7-1 (Miramar) desde el próximo lunes, seguirá saliendo desde la Estación Joe, tomará la calle 74 hasta llegar a la carrera 47 donde cruzará en sentido norte hasta llegar a la calle 76. Allí cruzará a la izquierda (occidente) hasta llegar a la carrera 43 donde nuevamente cruzará hacia la derecha (sentido norte). La Ruta A7-1 recorrerá la carrera 43 desde la calle 76 hasta la calle 93. En este punto, cruzará hasta llegar a la carrera 42C para luego subirla, desde la 93, hasta la calle 96. Una vez en la calle 96, cruzará hacía la derecha buscando la 42G.

Al recorrer la carrera 42G desde la calle 96 hasta la 97, los buses cruzarán nuevamente hacia la derecha para llegar a la 42G1, la cual tomarán hasta la calle 98. Se recorrerá la calle 98 desde la carrera 42G1 hasta la carrera 43, donde girará tomando la calle 98 hasta la carrera 42G1; en este punto nuevamente girará hasta llegar a la calle 100.

La Ruta A7-1 (Miramar) tomará la calle 100 desde la carrera 42G1 hasta la carrera 46 (Olaya Herrera), allí girará en sentido sur para recorrer la 46 hasta la calle 74 donde se encuentra ubicada la Estación Retorno “Joe Arroyo” (Adjuntamos recuadro con los tramos del recorrido y mapa con la Ruta A7-1).

Según el Ingeniero Alexander Castaño, Subgerente de Operaciones de Transmetro, este cambio busca reducir el tiempo de la ruta, y lograr un uso más eficiente de la flota para garantiza a los usuarios de la zona un acceso más directo. “Al trasladarse esta ruta hacia el corredor de la carrera 43, aumenta la demanda y el Sistema cubre una vía importante como lo es la 20 de Julio”, indicó Castaño.

Así mismo, el subgerente de Operaciones recalcó que para complementar el servicio al norte de la ciudad, la Ruta A-9-4 (Villa Santos) opera con el mismo recorrido de la U30-B31 (Universidades) que funciona en horas pico a partir del 16 de enero de 2012.

Transmetro, kilómetro a kilómetro, más calidad de vida.

Mas Infomracion http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=Mzk1

JP008
January 2nd, 2012, 06:04 AM
[ opera con el mismo recorrido de la U30-B31 (Universidades) que funciona en horas pico a partir del 16 de enero de 2012.Transmetro, kilómetro a kilómetro, más calidad de vida.

Mas Infomracion http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=Mzk1

alguien podria explicarme el recorrido de esta ruta pues nunca la habia escuchado si hay ayuda grafica mucho mejor

gracias

Thegeorge19
January 2nd, 2012, 06:23 AM
U30
Parte desde la Estación Parque Cultural recorriendo la troncal Olaya Herrera para después alimentarse de pasajeros en la Estación Retorno, y luego continuar por la K46 pasando por todas las universidades para llegar al corredor portuario.

B31
Hace el mismo recorrido pero devolviéndose, es decir sale desde la UA recorriendo todo el corredor universitario para después tomar la K46 y luego llegar a la Estación Retorno y luego ir bajando por la troncal Olaya Herrera hasta la E. Parque Cultural.

Ambas rutas funcionan como rutas: Tronco-alimentadoras.

El mapa supongo que debería estar en algunas de las noticias de la apertura de la U30.

Saludos y feliz año para todos.

Luis Felipe
January 2nd, 2012, 07:46 AM
alguien podria explicarme el recorrido de esta ruta pues nunca la habia escuchado si hay ayuda grafica mucho mejor

gracias

Páginas atrás puedes encontrar el mapa detallado de la ruta, per te haré un resumen.

La ruta parte de la Estación Retorno (Joe Arroyo) así:

IDA: U30
Toma toda la cra 46 hasta la calle 98 donde gira a la derecha para tomar la cra 51B donde llega hasta la Universidad del Atlántico.

REGRESO: B1
Desde la Universidad del Atlántico toma la circunvalar sube a la cra 46 hasta la calle 100 donde gira a Mirirar para retomar de nuevo la cra 46 hasta llegar a la Estación Retorno.

Hay que recordar que esta ruta solo opera en horas pico, te sugiero buscar el mapa en este foro. Esta misma ruta de ida se llama U30 y de regreso B1 dado que inicia su recorrido en la Estación Parque Cultural donde lo acaba al regreso por eso el nombre que toma.

Luis Felipe
January 2nd, 2012, 08:24 AM
Se modifica recorrido de Ruta A7-1 (Miramar)

---------------

Así mismo, el subgerente de Operaciones recalcó que para complementar el servicio al norte de la ciudad, la Ruta A-9-4 (Villa Santos) opera con el mismo recorrido de la U30-B31 (Universidades) que funciona en horas pico a partir del 16 de enero de 2012.

Transmetro, kilómetro a kilómetro, más calidad de vida.

Más Información http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=Mzk1


Muy buena la modificación para mejorar la eficiencia del Sistema, realmente esa vuelta en la 93 además del recorrido un poco perdido desde la 100 hasta retomar la 93 era un desperdicio de oferta, sobretodo porque sobre la 51B existen varias rutas que pasan en ese trayecto así que el porcentaje de personas que usarían la ruta es baja, la rutas que pasan son A92, A94 y A93 además estaba también la A71 así que realmente sobraba, lástima el recorrido de la 93 pero con la ruta de Villa Santos (A94) se sustituye así que era eminente su cambio.

Lo único que me preocupa es cómo podrá la gente de Miramar ir rápidamente a las Universidades con la ruta como quedará lo máximo sería bajar hasta la 46 con 96 y ahí esperar la ruta U30 o en su defecto la ruta A94 y en la calle 100 tomar la ruta A92.

Sería interesante para diversificar la oferta que la ruta A71 cruzara en la 85 para tomar la 44 hasta la calle 74 y de ahí la Estación, este giro principalmente para no saturar la 46 y cubrir más zonas de este sector.

Igualmente persistiría el problema de la gente de Miramar para ir a las Universidades de una manera rápida. Con estos cambios se soluciona el problema de movilidad a las Universidades de todo el tramo desde la Estación Retorno hasta la Villa Santos pero Mirarar nuevamente queda en una posiciones complicada.

Luis Felipe
January 2nd, 2012, 08:43 AM
Copio acá los mapa de ruta de la antigua U30, recordemos que ahora parte y retorna a la Estación Parque Cultural y que de regreso toma el nombre de B1.

Ahora les pregunto, alguno de ustedes tiene el mapa de la ruta A81 (Paraiso) yo lo vi por acá pero no lo encuentro.

Gracias por la noticia.

Veo los mapas de ruta y parece que me hubiesen hecho caso cuando les escribí que la ruta A71 no era suficiente para la demanda de la zona, que era ineficiente y muy demorada, ahora tendrán un nuevo servicio desde mañana. Con horarios diferenciados.

La única pregunta que me surge es, en los horarios no citado, habrá servicio?

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/mobredor/rutaU30dia.jpg
Recorrido de la ruta A-U30, durante la mañana, de 6:26 a.m. a 9:36 a.m.


http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/mobredor/rutaU30-mediodia.jpg
Recorrido de la ruta A-U30, durante el mediodía, de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/mobredor/rutaU30noche.jpg
Recorrido de la ruta A-U30, durante la tarde-noche, de 4:31 p.m. a 7:56 p.m

Hay que conseguirse los paradedores de esta ruta, ya muchos los tenemos, los de la 46 con las ruta A71 y los del corredor universitario con la A91 faltarían los de la calle 94, calle 98 y ver si hay alguno sobre la circunvalar y la 46 entre la 98 y la circunvalar.



Si ojalá les funcione, por lo menos con esta nueva ruta las personas de Miramar y sus alrededores no tendrán que seguir caminando 8 cuadras para tomar el alimentar ahora si acaso será una. Aun así tendrían la ruta en un sólo sentido pero por lo menos ahora será más eficiente.

Veo complicada la ruta A92 dada su demanda no creo que de a basto con la reducción de la oferta que tendrá, a muchos no les sirve la U30 dado que tendrían que caminar mucho para poder tomar un bus en la 46, tendrían ahora que salir más temprano y aumentar la probabilidad de ir de pie, además de que el bus vaya lleno.



Muy buena la imagen ya lo vi en Wikipedia, una pregunta ya está actualizada, con lo últimos cambios?

Ahora la ruta U30 estará oprando desde la 6:00 am saliando de la Estación Joe Arroyo hasta la Universidad del Atlántico.

Thegeorge19
January 2nd, 2012, 07:03 PM
^
La página oficial de transmetro (http://transmetro.gov.co) está en construcción o actualización, porque no veo las rutas.

Alfredo Cantello
January 2nd, 2012, 11:10 PM
Ministerio de Hacienda de Francia aprobó apoyo financiero y estudio de factibilidad para segunda fase de Transmetro
http://img840.imageshack.us/img840/9839/barranquillatransmetrol.jpg (http://img840.imageshack.us/i/barranquillatransmetrol.jpg/)

El Consejero Económico de la Embajada de Francia en Colombia, Pierre Sentenac, notificó que el Ministerio de Hacienda de este país aprobó el apoyo financiero para la realización del estudio de factibilidad de la segunda fase del sistema masivo Transmetro. Se presenta la posibilidad de que la segunda fase de Transmetro NO sea con buses articulados, sino con una red de tranvía que comunique al Área Metropolitana. Según los expertos repensar el cambio a tranvía es una proyección modelo que transformará la estructura de la movilidad y la oportunidad de generar una adecuada y eficaz relación con el entorno ambiental de la ciudad. De esta manera, Barranquilla estaría a la vanguardia de las más modernas ciudades del mundo con proyectos de no muy alto costo a los que se están implementando actualmente en la ciudad.

* Tomado de: http://zonacero.info/index.php?option=com_content&view=article&id=19202:minhacienda-frances-aprobo-financiar-estudios-para-segunda-fase-del-transmetro/noticias-princ/

Nando1978
January 2nd, 2012, 11:10 PM
Excelente.

Luis Felipe
January 2nd, 2012, 11:23 PM
^
La página oficial de transmetro (http://transmetro.gov.co) está en construcción o actualización, porque no veo las rutas.

Hace varios meses está en actualización. Es una pena que ni siquiera tengan las rutas viejas en la página mientras diseñan la nueva con sus respectivos cambios, pero ello simplemente lo eliminan y ya.

No hay manera eficiente de uno enterarse cuales son las rutas del Sistema y sus respectivos paraderos.

Esperemos a ver si mejoran, por cierto dentro de poco aumentarán los precios nuevamente. Si no estoy mal será a finales de mes o en febrero.

MOISES78
January 3rd, 2012, 04:31 AM
Muy bien, por el apoyo financiero de los franceses. Me asalta la duda, si mal no estoy ya en la primera administracion de Hoyos no se había hecho un estudio por unos indués? o serian indues contratados por el cura y su banda en algun pueblo del Cesar.

Seguramente un estudio serio y actualizado dará claridad sobre este excelente anteproyecto.

hermano2
January 3rd, 2012, 02:25 PM
Gobierno francés financiará estudio de factibilidad para Transmetro II

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/home_principal_destacado/JenVarela/ltranvia.jpg

[http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elheraldo.co

Con el proyecto, que es avalado por la alcaldesa Elsa Noguera, existe la posibilidad de que Transmetro II funcione con una red de Tranvía, como en Francia. Una de las noticias más importantes con las que Barranquilla recibe este 2012 la entregó ayer el Secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo Heins, quien confirmó que el gobierno de Francia acaba de aprobar la financiación del estudio de factibilidad para la segunda fase del sistema de transporte masivo, Transmetro.

El funcionario explicó que la confirmación fue hecha por el Consejero Económico de la Embajada de Francia en Colombia, Pierre Sentenac, quien le notificó que el Ministerio de Hacienda de este país aprobó este importante y valioso apoyo financiero para la ciudad.

Este apoyo de Francia permitirá que la empresa Coteba realice el estudio mediante el mecanismo Fondo de Estudios y de Apoyo al Sector Privado, Fasep.

Este gran logro -resaltó Pumarejo- es el resultado de dos años de gestión del Alcalde Alejandro Char, en su búsqueda permanente de desarrollo para nuestra ciudad, y de condiciones que la hagan más competitiva y con una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Recordó además el reciente viaje que realizó el mes pasado a Francia junto a la Alcaldesa Elsa Noguera en Francia. “Ella estuvo receptiva a la idea. Ahora esperaremos las conclusiones para iniciar el proceso de implementación de lo que será la segunda fase del transporte masivo”, agregó.

De esta manera, Barranquilla estaría a la vanguardia de las más modernas ciudades del mundo con proyectos de no muy alto costo a los que se están implementando actualmente en la ciudad.

Al respecto, el gerente de Transmetro, Manuel Fernández Ariza, dijo que “Esta es una buena noticia para la ciudad y para el Sistema, que se encuentra en proceso de consolidación para ampliar su cobertura y buen servicio”.

lion.A
January 3rd, 2012, 04:37 PM
^^ los tranvias son baratos, En terminos de costos, el precio por km de un BRT es similar y en algunos casos mass alto que el de un tranvia. Esa es una de las primeras consideraciones para optar por este sistema de transporte, lo otro es que son perfectos para topografias inclinadas, por ejemplo el que estamos construyendo en medellin respondio a nuestra topografia, de montaña...pero siendo B/quilla tan plana, me asaltan las siguientes dudas:

¿cual sera la ruta de la segunda fase de transmetro?
¿no serian los arroyos la prinicpal dificultad para optar por tranvias en B/quilla?
¿los estudios de los franceses evaluaran la factibilidad de un sistema monorriel?

un saludo.

Thegeorge19
January 3rd, 2012, 05:30 PM
Gobierno francés financiará estudio de factibilidad para Transmetro II


No creo que sea conveniente que publiques la noticia completa puesto que estarías infrigiendo una regla del foro y podrías ser sancionado. Te recomendaría que lo modificaras.

^^ los tranvias son baratos, En terminos de costos, el precio por km de un BRT es similar y en algunos casos mass alto que el de un tranvia. Esa es una de las primeras consideraciones para optar por este sistema de transporte, lo otro es que son perfectos para topografias inclinadas, por ejemplo el que estamos construyendo en medellin respondio a nuestra topografia, de montaña...pero siendo B/quilla tan plana, me asaltan las siguientes dudas:

¿cual sera la ruta de la segunda fase de transmetro?
¿no serian los arroyos la prinicpal dificultad para optar por tranvias en B/quilla?
¿los estudios de los franceses evaluaran la factibilidad de un sistema monorriel?

un saludo.

1-. ¿te refieres a los pasos que deben seguir y sus avances de la segunda fase o a por donde pasará? Si es la última, en este thread se ha dicho muchas veces que planean que sea por la Avenida al Aeropuerto (Cll 30) y por la Cordialidad.

2-. Te podría decir que haya algunos arroyos que atraviezan la C30 pero están canalizados, no creo que represente algún riesgo puesto que la corriente no va paralela a la avenida al aeropuerto. Lo que si me preocupa muchísmo es la Cordialidad es más vulnerable a arroyos y que una intervención podría causar otros si no se planifica bien.

3-. Eso no te lo sabía decir porque eso no es de conocimiento público, pero podría atreverme que sólo pensarían en tranvía, porque creo que este es el fuerte de Francia y que en varias notas lo han reiterado. Es una lástima no contar con un monorriel, pero celebro la iniciativa por el tranvía puesto que esté es también cuidadoso con el entorno.

Nando1978
January 3rd, 2012, 05:39 PM
^^ los tranvias son baratos, En terminos de costos, el precio por km de un BRT es similar y en algunos casos mass alto que el de un tranvia. Esa es una de las primeras consideraciones para optar por este sistema de transporte, lo otro es que son perfectos para topografias inclinadas, por ejemplo el que estamos construyendo en medellin respondio a nuestra topografia, de montaña...pero siendo B/quilla tan plana, me asaltan las siguientes dudas:

¿cual sera la ruta de la segunda fase de transmetro?
¿no serian los arroyos la prinicpal dificultad para optar por tranvias en B/quilla?
¿los estudios de los franceses evaluaran la factibilidad de un sistema monorriel?

un saludo.

La segunda etapa involucrara al área metropolitana, las nuevas rutas serán por la calle 30 desde Malambo hasta el centro de la ciudad y la vía cordialidad desde Galapa.
Los estudios de los franceses son los que determinaran cual será el mejor sistema, monorriel, tranvía o los mismo buses articulados, desde hace dos años se le está apostando a un sistema distinto al de buses articulados. El tema de los arroyos, si es monorriel, no habría ningún problema, en el caso de que fueran buses o tranvía, me imagino que harían las soluciones requeridas, ya es sabido que en la calle 30 se están haciendo intervenciones a desnivel como por ejemplo la de Sao hipódromo, con especificaciones del Transmetro.

jcolombia2007
January 3rd, 2012, 06:55 PM
Pero entonces, si el tranvia o lo que resulte del estudio, el puente que van a construir el la 30 a la altura de Sao Hipodromo, debera ser lo suficiente ancho para que pueda pasar la segunda fase.....

MOISES78
January 4th, 2012, 03:44 AM
Tal como lo señala Nando1978 los estdios le daran marco a Transmetro Fase II. hipoteticamente esta fase en mucho mas ambiciosa por su integralidad metropolitana, partiendo de Malambo empalmando la cra 46 con 30 hasta Barranquillita y la Cordialidad desde el centro hasta el municipio de Galapa. La experiencia francesa podria apuntar a un tranvía, sin embargo para eso son precisamente los estudios para resolver cual es el sistema mas adecuado y como sortear problemas de tipo tecnico como la condicion del suelo o los arroyos q seguramente no pasaran inadvertidos ante los franceses.

jcolombia2007
January 4th, 2012, 03:27 PM
Taxímetros y pasajes únicos, novedades en la movilidad de 2012

Transporte público

Se puede decir que este tema es la columna vertebral del cambio que se viene trabajando en la Secretaría de Movilidad. Todo apunta a estructurar un transporte público colectivo integrado, es decir, “que con el mismo boleto te puedas montar en cualquier bus, ya sea de transporte urbano o intermunicipal, o en el Transmetro”, añadió Pumarejo.

Nota completa: http://www.elheraldo.co/local/taximetros-y-pasajes-unicos-novedades-en-la-movilidad-de-2012-51769


===============================

Interesante todo lo que se viene con respecto a movilidad en la ciudad... pero al leer lo de arriba me hace pensar que a pesar que se tenga pensado unir las rutas de buses fuera del sistema transmetro, estas muy dificil serán eliminadas en el corto y mediano plazo, para que estas personas usen Transmetro. Habrá que esperar a que implementen el 100% de las rutas alimentadoras a ver qué sucede.

Nando1978
January 4th, 2012, 04:06 PM
Pero entonces, si el tranvia o lo que resulte del estudio, el puente que van a construir el la 30 a la altura de Sao Hipodromo, debera ser lo suficiente ancho para que pueda pasar la segunda fase.....

Si claro, el puente está proyectado a 10 carriles, 6 para el tráfico normal (3 de ida y 3 de venida) y 4 para Transmetro (2 de ida y 2 de venida).

jcolombia2007
January 4th, 2012, 05:16 PM
Si claro, el puente está proyectado a 10 carriles, 6 para el tráfico normal (3 de ida y 3 de venida) y 4 para Transmetro (2 de ida y 2 de venida).

Gracias Nando:okay:

lion.A
January 4th, 2012, 07:14 PM
Taxímetros y pasajes únicos, novedades en la movilidad de 2012

Nota completa: http://www.elheraldo.co/local/taximetros-y-pasajes-unicos-novedades-en-la-movilidad-de-2012-51769

Interesante todo lo que se viene con respecto a movilidad en la ciudad... pero al leer lo de arriba me hace pensar que a pesar que se tenga pensado unir las rutas de buses fuera del sistema transmetro, estas muy dificil serán eliminadas en el corto y mediano plazo, para que estas personas usen Transmetro. Habrá que esperar a que implementen el 100% de las rutas alimentadoras a ver qué sucede.

:banana: POR FIN TAXIMETROS EN BARRANQUILLA !!!!!!!!!!

uno como paisa o cachaco sufre con esto de tranzar con el taxista una tarifa que en la mayoria de los casos se eleva dependiendo del acento :ohno:

Recuerdo que una vez le dije a un taxista un poco ofuscado que me iba a tocar aprender ha hablar costeño porque me iba a cobrar "10 barritas" desde el Amira de la rosa hasta el hotel del prado :lol:

Mas alla de mi experiencia personal, es ridiculo que una urbe moderna como b/quilla aun tenga ese obsoleto sistema de negociar a ojo con el conductor, los taximetros seran una pelea dura con el gremio taxista porque a muchos no les gustara, pero la medida es absolutamente necesaria, lo mismo que las radiofrecuencias sobretodo por temas de seguridad

Ahora, con el tema de Soledad si me parece que el area metropolitana de b/QUILLA debe evolucionar a consolidar una autoridad unica de transportes que regule el transmetro, su integracion con otras rutas e incluuya las mismas normas para los mpios de soledad, malambo pto colombia etc.... poco se ganan si ponen taximetros en los taxis de quilla y no en los de soledad

La integracion con las otras rutas para llegar al boleto unico, es el paso obvio quee calquier ciudad con un sistema masivo o mediano de transporte (como transmetro) debe tomar

MUY BUENA NOTICIA !!!

lion.A
January 4th, 2012, 07:15 PM
La segunda etapa involucrara al área metropolitana, las nuevas rutas serán por la calle 30 desde Malambo hasta el centro de la ciudad y la vía cordialidad desde Galapa.
Los estudios de los franceses son los que determinaran cual será el mejor sistema, monorriel, tranvía o los mismo buses articulados, desde hace dos años se le está apostando a un sistema distinto al de buses articulados. El tema de los arroyos, si es monorriel, no habría ningún problema, en el caso de que fueran buses o tranvía, me imagino que harían las soluciones requeridas, ya es sabido que en la calle 30 se están haciendo intervenciones a desnivel como por ejemplo la de Sao hipódromo, con especificaciones del Transmetro.

No creo que sea conveniente que publiques la noticia completa puesto que estarías infrigiendo una regla del foro y podrías ser sancionado. Te recomendaría que lo modificaras.

1-. ¿te refieres a los pasos que deben seguir y sus avances de la segunda fase o a por donde pasará? Si es la última, en este thread se ha dicho muchas veces que planean que sea por la Avenida al Aeropuerto (Cll 30) y por la Cordialidad.

2-. Te podría decir que haya algunos arroyos que atraviezan la C30 pero están canalizados, no creo que represente algún riesgo puesto que la corriente no va paralela a la avenida al aeropuerto. Lo que si me preocupa muchísmo es la Cordialidad es más vulnerable a arroyos y que una intervención podría causar otros si no se planifica bien.

3-. Eso no te lo sabía decir porque eso no es de conocimiento público, pero podría atreverme que sólo pensarían en tranvía, porque creo que este es el fuerte de Francia y que en varias notas lo han reiterado. Es una lástima no contar con un monorriel, pero celebro la iniciativa por el tranvía puesto que esté es también cuidadoso con el entorno.

gracias...esa era la informacion que estaba solicitando

Thegeorge19
January 4th, 2012, 08:04 PM
Mas alla de mi experiencia personal, es ridiculo que una urbe moderna como b/quilla aun tenga ese obsoleto sistema de negociar a ojo con el conductor, los taximetros seran una pelea dura con el gremio taxista porque a muchos no les gustara, pero la medida es absolutamente necesaria, lo mismo que las radiofrecuencias sobretodo por temas de seguridad [/B]

Una vez lo implementaron, pero el gremio de taxistas como siempre reacio a este tipo de medidas lo desmontó, yo confío que con la autoridad que se tiene ganada ahora y la buena implementación si funcione muy bien. Sobretodo porque se dotará a la totalidad hasta los soledeños.

adicto al vicio
January 4th, 2012, 08:20 PM
Barranquilla no tenía taxímetros.

WTF.

Me falta conocer mejor la costa.

Thegeorge19
January 4th, 2012, 08:27 PM
Barranquilla no tenía taxímetros.

WTF.

Me falta conocer mejor la costa.

¿ :troll: ?

juan309
January 4th, 2012, 11:12 PM
al menos ya tienen...

manba
January 5th, 2012, 12:13 AM
Algo que resalto del artículo es que se quiere que todos los buses independiente de la ruta tengan un mismo color. Esto demuestra orden en la ciudad. Ojalá se lleve a cabo muy pronto y podamos ver una ciudad con todo los buses, sea de la ruta que sea con un solo color.
Por supuesto también deseo ver finiquitado rápido lo del taxímetro.

Le esperan buenas noticias a la ciudad en materia de movilidad.

Luis Felipe
January 5th, 2012, 03:12 AM
Algo que resalto del artículo es que se quiere que todos los buses independiente de la ruta tengan un mismo color. Esto demuestra orden en la ciudad. Ojalá se lleve a cabo muy pronto y podamos ver una ciudad con todo los buses, sea de la ruta que sea con un solo color.
Por supuesto también deseo ver finiquitado rápido lo del taxímetro.

Le esperan buenas noticias a la ciudad en materia de movilidad.

Me es completamente indiferente que todos los buses sean del mismo color, eso realmente no dice nada, es más por el contrario hasta mejor así uno sabe que dependiendo del color es la ruta, además los buses son de distintas empresas así que por el hecho de que se vean igual no quiere decir que puedan usarse entre las diferentes rutas, así que esa unanimidad realmente es irrelevante más allá de lo estético.

En cuanto al Taxímetro me parece apenas justo, ahora lo que pasará es que no te llevarán porque ellos dirá "yo para allá no voy" sobretodo para trayectos largos de dudoso regreso, o se inventarán excedentes dependiendo del sitio a donde se vaya, por ejemplo si se va al Corredor Universitario desde el Centro tiene un recargo de 2000 pesos, o algo así es probable que lo implementen.

Sin duda sería más justo, lo otro es que uno deberá conocer las calles de la ciudad para así ahorrar camino, no necesariamente tiempo, pero sí dinero. Por el muy probable que tomen rutas más largas, no necesariamente más rápidas.

Esperemos a ver como evoluciona este asunto.

Rohisaki
January 5th, 2012, 03:16 PM
^^ lo que tambien deben hacer es reajustar las rutas de bus para que no haya tanta competencia entre ellas y se cubra toda la ciudad! que alimenten el transmetro. Y el taximetro si es algo que se necesitaba desde hace mucho tiempo

manba
January 5th, 2012, 05:56 PM
Una ciudad con buses pintados todos del mismo color mejora mucho estéticamente. Actualmente con distintos colores se ve desastroso.

jcolombia2007
January 5th, 2012, 06:49 PM
Una ciudad con buses pintados todos del mismo color mejora mucho estéticamente. Actualmente con distintos colores se ve desastroso.

Pero eso si, que saquen todas las busetas de la CRA.44!!!!

jorge5r
January 6th, 2012, 06:50 PM
Pero eso si, que saquen todas las busetas de la CRA.44!!!!

pero no hay otra carrera para llegar al centro solo esa.

jcolombia2007
January 6th, 2012, 07:16 PM
pero no hay otra carrera para llegar al centro solo esa.

ME refiero a las busetas, no la ruta.

Rohisaki
January 7th, 2012, 02:51 AM
pero eso le quitaria competencia al transmetro y le daría una mayor utilidad, igual pasa con las rutas de murillo

lion.A
January 9th, 2012, 08:50 PM
Una ciudad con buses pintados todos del mismo color mejora mucho estéticamente. Actualmente con distintos colores se ve desastroso.

-1

para nada...se ve muy colorido como es la costa, todos los buses de un solo color es aburiiiiidooo:yawn:

Me es completamente indiferente que todos los buses sean del mismo color, eso realmente no dice nada, es más por el contrario hasta mejor así uno sabe que dependiendo del color es la ruta, además los buses son de distintas empresas así que por el hecho de que se vean igual no quiere decir que puedan usarse entre las diferentes rutas, así que esa unanimidad realmente es irrelevante más allá de lo estético.

a mi por el contrario no me parece algo irrelevante, como bien decis vos, para quienes no alcanzan a leer bien las etiquetas de los buses los codigos cormaticos son extremamente utiles...hay gente que se sabe que su bus es el azul, o rojo etc

mas alla de la utilidad en Colombia los buses son llenos de color, "obras de arte sobre ruedas" decia un reconocido fotografo de por aca, cuando en medellin, tratando de emular ciudades europeas aqui intentaron uniformar todos los buses bajo un mismo color.

Mas la costa, que es puro color y energia, creanme que los turistas del mundo les gustan los colores de los buses, nosostros queriendo imitar esos paises y la gente de esos paises se maravilla con lo nuestro: ¿paradojico no?

En cuanto al Taxímetro me parece apenas justo, ahora lo que pasará es que no te llevarán porque ellos dirá "yo para allá no voy" sobretodo para trayectos largos de dudoso regreso, o se inventarán excedentes dependiendo del sitio a donde se vaya, por ejemplo si se va al Corredor Universitario desde el Centro tiene un recargo de 2000 pesos, o algo así es probable que lo implementen.

Sin duda sería más justo, lo otro es que uno deberá conocer las calles de la ciudad para así ahorrar camino, no necesariamente tiempo, pero sí dinero. Por el muy probable que tomen rutas más largas, no necesariamente más rápidas.

Esperemos a ver como evoluciona este asunto.

en teoria el codigo de transito no permite que un taxista deje de llevar un pasajero por las caracterisitcas de la ruta, sin embargo en ninguna ciudad se cumple eso.

jcolombia2007
January 9th, 2012, 08:54 PM
Sobre todo los taxistas del Buenavista... muy pocos son los que aceptan carreras al sur.

ElChope
January 10th, 2012, 03:21 AM
Transmetro instaló paraderos de Ruta A7-1 en la carrera 43

http://www.transmetro.gov.co/web2010/images/noticias/nuevo_paradero_cra43.jpg

Luego de ser modificado el recorrido de la Ruta A-71 (Miramar) Transmetro instaló los paraderos sobre la carrera 43 por donde pasa este servicio del Sistema masivo de transporte.

Del 2 al 5 de enero, los usuarios tuvieron la oportunidad de hacer sus llegadas y abordajes en cualquier punto de la carrera 43 como parte del periodo de prueba de esta nueva ruta.

http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=Mzk3

rebolero
January 11th, 2012, 11:04 PM
ya van 3 veces que cambian esa ruta totalmente

JP008
January 13th, 2012, 03:52 AM
Ese cambio me parece el mejor aunque ya no pase por bv ni por la 51b trayectos de gran afluencia es importantísimo disminuir los tiempos de viaje hacia la estación retorno que es donde la gran mayoría del publico se dirige
Era tan ineficiente que de Miramar al Rogelio te demorabas 30 minutos
Espero que con este cambio el tiempo se reduzca a la mitad

Thegeorge19
January 13th, 2012, 05:07 PM
¿Qué les parece la nueva subida de precios en $100 para el transporte público en B/quilla? :ohno:

CristianG
January 13th, 2012, 08:29 PM
¿Qué les parece la nueva subida de precios en $100 para el transporte público en B/quilla? :ohno:

Era pronosticable, lo ironico es que según Manuel Fernandez : " El incremento contribuirá al proceso de consolidación de un servicio que busca llegar a más personas; ..."

Con una tarifa ordinaria de 1.600 y de domingos a festivos 1.700, mas caro que el MIO de Cali ? DIOS. :crazy:

__________________

BTW, Ni se imaginan el CAOS terrible que me tuve que aguantar en los días de las protestas de los damnificados en la estación Joe Arroyo. T_T'

Lo preocupante es que constantemente se coja de costumbre paralizar un SITM tan importante para la movilidad de la ciudad, para hacerle reclamos a la alcaldía.

Que si bien tiene que ver con recursos del distrito, afecta directamente a los ciudadanos que diariamente usamos el servicio.

Ciudadanos que nada tienen que ver con la negligencia que pudo haber presentado el distrito para entregar subsidios de Colombia Humanitaria.


No soy corazón de piedra y me imagino la angustia de esa gente, pero tapen la Avenida al Río, el Corredor Portuario, pero el SOLO BUS no por favor. :(

CristianG
January 13th, 2012, 08:45 PM
Publico la noticia.

Fecha de Publicación : 12 de Enero del 2012
Aumenta tarifa del Transporte Masivo según Resolución de Área Metropolitana.

http://farm7.staticflickr.com/6082/6125251189_ab73fa9a80_z.jpg

Teniendo en cuenta la Resolución 296-11 expedida por el Área Metropolitana de Barranquilla, en la que se establecen las nuevas tarifas al usuario del Sistema de Transporte Masivo, a partir del domingo 15 de Enero el costo del pasaje de lunes a sábado será de $1.600; los domingos y festivos la tarifa quedó en $1.700. El costo de la tarjeta inteligente se mantiene en $2.000.

El Gerente de Transmetro, Manuel Fernández, aseguró que con la nueva tarifa se seguirá consolidando el Sistema en la capital del Atlántico y su área metropolitana. "El incremento contribuirá al proceso de consolidación de un servicio que busca llegar a más personas; esto será posible con la llegada, en el primer trimestre de 2011, de nuevos vehículos y con la implementación de nuevas rutas para cubrir la totalidad de la primera fase de Transmetro", expresó.

www.transmetro.gov
(http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=Mzk4)
___________________

Esperemos que todo este esfuerzo valga la PENA, y que no nos salgan a la vuelta de pocos meses con que el sistema afronta crisis financieras.

Pero detrás de todo esto, me quedan demasiadas dudas de como se manejan los recursos del sistema y que se hace con los auxilios que el distrito gira para recuperar el déficit.

jcolombia2007
January 14th, 2012, 03:35 AM
Está bien el aumento.... pero lo que no comparto es el pésimo servicio que se está prestando actualmente.... como asi que porque las universidades y colegios están en vacaciones no estan en servicio los S10? las estaciones muy llenas en horas pico y los buses ...... no no... esto en vez de ir derecho ya cogió otro camino.

jcolombia2007
January 14th, 2012, 03:47 AM
AVANCES del Portal de Soledad.... o sea NADA!

http://img543.imageshack.us/img543/2871/img3378c.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/4274/img3377ht.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/2372/img3376s.jpg

http://img265.imageshack.us/img265/5748/img3375w.jpg

Luis Felipe
January 14th, 2012, 03:52 AM
Cómo son los precios de los SITM de otras ciudades?

Qué tan caro es el Transmetro?

d.m.a
January 14th, 2012, 05:05 AM
Pues aqui comparto los que se:

Medellin
Viaje con Tarjeta Cívica para usuario frecuente: 1.550 pesos.
- Viaje con Tarjeta Cívica al portador: 1.600 pesos.
- Tiquete integrado (porción metro): 1.050 pesos (sin embargo, el valor de la
porción de bus será definida próximamente por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá).
- Viaje estudiantil metro: 1.250 pesos.
- Viaje estudiantil municipio: 800 pesos.
- Viaje adulto mayor: 1.470 pesos.
- Viaje persona con movilidad reducida: 1.190 pesos.
- Viaje univiaje o eventual (para turistas o usuarios eventuales. Aplica para el
metro, metrocable y la línea 1 de buses): 1.800 pesos.

Cali: 1500
pereira 1600

Luis Felipe
January 14th, 2012, 05:38 AM
Pues aqui comparto los que se:

Medellin
Viaje con Tarjeta Cívica para usuario frecuente: 1.550 pesos.
- Viaje con Tarjeta Cívica al portador: 1.600 pesos.
- Tiquete integrado (porción metro): 1.050 pesos (sin embargo, el valor de la
porción de bus será definida próximamente por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá).
- Viaje estudiantil metro: 1.250 pesos.
- Viaje estudiantil municipio: 800 pesos.
- Viaje adulto mayor: 1.470 pesos.
- Viaje persona con movilidad reducida: 1.190 pesos.
- Viaje univiaje o eventual (para turistas o usuarios eventuales. Aplica para el
metro, metrocable y la línea 1 de buses): 1.800 pesos.

Cali: 1500
Pereira: 1600

Y Bogotá y las otras ciudades, Cartagena, Bucaramanga y las demás.

El colmo que en Barranquilla el costo sea superior a Cali, una más grande y con mayor poder adquisitivo que Barranquilla igual pasa en Pereira. Eso no debería ser así.

Será que las ciudades sin tanta población no es rentable poseer un sistema como estos dado los altos costos de operación en los que se tiene que incurrir.

Siendo así lo mínimo que yo y todos los usuarios esperarían es que el costo no suba el próximo año y mucho menos este mismo. Que se iguale los precios del transporte colectivo para así hacer más competitivo el servicio del Transmetro que a pesar de no poseer la gran cobertura es con aire acondicionado y "supuestamente" más cómodo y ágil, bueno y rápido en algunos casos.

El costo no debería ser superior a de otras ciudades con mayor poder adquisitivo. Aunque a mayor flujo más rentable es el sistema, y ese es el problema de ciudades de baja población pero quizá ese no sea el problema de Barranquilla, más sí el de Pereira.

Acá a pesar de no ser una ciudad tanta población como otras en el país, el flujo de pasajeros diario es suficiente para hacer rentable un sistema como el planeado, lo que acá ha faltado es gestión y promoción. Una muestra de ello es que en horas pico van repletos los buses pero en horas valle van vacíos, me consta porque los he tomado.

Esperemos a ver que pasa, todavía es un sistema ineficiente, los trayectos son demorados y no se ha logrado controlar o mejor dicho manejar la oferta como es debido.

jcolombia2007
January 14th, 2012, 03:06 PM
Luis Felipe, muchas veces los buses van llenos cuando llegan a la estación Joaquin Barrios Polo.... pues en las horas que lo he tomado son horas valle... esos 10 min ya es mucho tiempo de espera... ademas, creo que cuando entren a operar la totalidad de los articulados y rutas alimentadoras, el tiempo de espera minimo deberia ser de 5 minutos pues en la mayoria de las estaciones llegaran rutas alimentadoras, haciendo que haya mas personas en las estaciones.

ElChope
January 14th, 2012, 05:16 PM
Luis Felipe, muchas veces los buses van llenos cuando llegan a la estación Joaquin Barrios Polo.... pues en las horas que lo he tomado son horas valle... esos 10 min ya es mucho tiempo de espera... ademas, creo que cuando entren a operar la totalidad de los articulados y rutas alimentadoras, el tiempo de espera minimo deberia ser de 5 minutos pues en la mayoria de las estaciones llegaran rutas alimentadoras, haciendo que haya mas personas en las estaciones.

Tiene toda la razon, hace dias a eso de las 2pm me tocó esperar casi 10 mins para que llegara el B1 a la estacion la 21,y la gente aglomerandose. La verdad de mejora no veo nada.

Luis Felipe
January 14th, 2012, 05:24 PM
Luis Felipe, muchas veces los buses van llenos cuando llegan a la estación Joaquin Barrios Polo.... pues en las horas que lo he tomado son horas valle... esos 10 min ya es mucho tiempo de espera... ademas, creo que cuando entren a operar la totalidad de los articulados y rutas alimentadoras, el tiempo de espera minimo deberia ser de 5 minutos pues en la mayoria de las estaciones llegaran rutas alimentadoras, haciendo que haya mas personas en las estaciones.

Sí, justamente por eso no se justifican los precios, si por lo menos el sistema estaría el 100% de lo planificado, quizá se justificaría para buscar un equilibrio en el sistema pero ahora no ofrecen eso, así que es una manera de financiar el crecimiento que debería ser por sus propios dineros.

Al mismo tiempo siguen las rutas normales sin problema alguno, ya desde hace varios meses sin modificación alguna. En algunas de esas rutas creando competencia al sistema de trasporte masivo.

ElChope
January 14th, 2012, 05:43 PM
AVANCES del Portal de Soledad.... o sea NADA!

http://img194.imageshack.us/img194/4274/img3377ht.jpg




Y peor aun el portal de barranquillita que apenas lleva de avance un 25%,dicho por el gerente de transmetro hace dias.:ohno:

elblaster7
January 15th, 2012, 09:18 AM
Pues aqui comparto los que se:

Medellin
Viaje con Tarjeta Cívica para usuario frecuente: 1.550 pesos.
- Viaje con Tarjeta Cívica al portador: 1.600 pesos.
- Tiquete integrado (porción metro): 1.050 pesos (sin embargo, el valor de la
porción de bus será definida próximamente por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá).
- Viaje estudiantil metro: 1.250 pesos.
- Viaje estudiantil municipio: 800 pesos.
- Viaje adulto mayor: 1.470 pesos.
- Viaje persona con movilidad reducida: 1.190 pesos.
- Viaje univiaje o eventual (para turistas o usuarios eventuales. Aplica para el
metro, metrocable y la línea 1 de buses): 1.800 pesos.

Cali: 1500
pereira 1600

:applause::applause:
excelente info en la ciudad de cali y pereira...

FIN DEL COMUNICADO.

lion.A
January 16th, 2012, 06:28 PM
1600 a 1700?

:eek2:

por que quedo tan caro el de Barranquilla????:eek:

1700 fines de semana??

¿por que hay diferencia tarifaria dependiendo del dia??? eso no le veo mucho sentido en un sistema de transporte publico tipo BRT

...de hecho me parece que esta costoso en todas las ciudades, si tenemos en cuenta que los transportes masivos son la apuesta de movilidad para movilizar la mayor cantidad de personas en una ciudad

Aun asi no le veo explicacion a que yo recorra en Medellin, unos 50 km pasando por metrocable, metro y metroplus (BRT) con solo $1550 y que en barranquilla que es mucho mas pequeña y solo con transmetro la tarifa sea mas costosa y diferencial los fines de semana...lo mismo que otras ciudades, deberia ser mucho mas economico entendiendo el objeto social de estos sistemas de transporte :dunno:

...realmente desconozco de este tema, antes de que estallen con pasiones regionales, les recuerdo que mi intencion no es hacer un versus entre ciudades sino entender por que se da esta situacion.

Thegeorge19
January 16th, 2012, 09:33 PM
1600 a 1700?

:eek2:

por que quedo tan caro el de Barranquilla????:eek:

1700 fines de semana??

¿por que hay diferencia tarifaria dependiendo del dia??? eso no le veo mucho sentido en un sistema de transporte publico tipo BRT

...de hecho me parece que esta costoso en todas las ciudades, si tenemos en cuenta que los transportes masivos son la apuesta de movilidad para movilizar la mayor cantidad de personas en una ciudad

Aun asi no le veo explicacion a que yo recorra en Medellin, unos 50 km pasando por metrocable, metro y metroplus (BRT) con solo $1550 y que en barranquilla que es mucho mas pequeña y solo con transmetro la tarifa sea mas costosa y diferencial los fines de semana...lo mismo que otras ciudades, deberia ser mucho mas economico entendiendo el objeto social de estos sistemas de transporte :dunno:

...realmente desconozco de este tema, antes de que estallen con pasiones regionales, les recuerdo que mi intencion no es hacer un versus entre ciudades sino entender por que se da esta situacion.

Sí, $1600 de lunes a sábado; $1700 domingos y días festivos. Tal como lo hacen los buses urbanos (tradicionales).

Entre troncales son 13.3 Km.

iswpeed
January 17th, 2012, 05:19 AM
esto es un abuso. que descaro estos transportistas

victor luque
January 17th, 2012, 04:40 PM
Cómo son los precios de los SITM de otras ciudades?

Qué tan caro es el Transmetro?

En Bucaramanga metrolinea es a 1650 pesos, bus normal 1700 pesos

CristianG
January 18th, 2012, 12:36 AM
Al menos hay algo de competitividad a favor de Metrolinea, cosa que aquí no pasa por ahora. .-.

En realidad no veo la lógica de poner a competir el sistema, con una evidente desventaja frente a la oferta del transporte publico colectivo.

Sobreto todo partiendo desde el desequilibrio financiero que afronta el sistema, por la evidente falta de planeación.

Al menos el hecho de que la ciudadanía no se halla alarmado con el incremento, da reflejos de esperanza para el SITM.

_________________

Publico la noticia en relación al tema por la edición del El Heraldo del pasado domingo 15 de enero.


Domingo 15 de enero de 2012 l EL HERALDO. CO
Desde hoy, sube pasaje de buses cien pesos.
_________________________________________________

El aumento también aplica para la tarifa de Transmetro, que de lunes a viernes ahora cuesta $ 1.600.

http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/EstacinJoeArroyo-LuisRodguezLezama1.jpg

Fotografía Luis Rodríguez Lemaza / EL HERALDO


Como ya lo había anunciado EL HERALDO en días pasados, a partir de hoy el pasaje tanto de buses de servicio urbano en todos los modelos como en el sistema de tranporte masivo, Transmetro, aumentará cien pesos de lunes a sábado, y domingo y festivo.

Las tarifas, que en menos de tres meses vuelven a subir cien pesos, están reglamentadas en la Resolución 296-11 expedida por el Área Metropolitana de Barranquilla en octubre del año pasado. Para Transmetro, el costo del pasaje de lunes a sábado sera de $1.600, y para domingos y festivos la tarifa quedo en $1.700.

La misma tarifa aplica para los buses de transporte colectivo con aire acondicionado. En cuanto a buses y busetas modelos 1996 y posteriores, el pasaje en los días ordinarios costara $1.500; y domingos y festivos, $1.600. Con esta alza, los pasajes mas económicos serán las de los vehículos con modelos comprendidos entre 1991 y 1995 con $1.400 en días ordinarios, y $1.500 domingos y festivos.

Según Paola Martínez, subgerente de Transporte del Área Metropolitana, las calcomanías ( verdes y naranjas fluorescentes ) están listas para que los buses y busetas las empiecen a portar desde hoy. " Vehículo que no tenga la calcomanía de las nuevas tarifas sera sancionado por la Secretaria de Movilidad ", advirtió.

La funcionaria agrego que, pese al incremento, las tarifas del transporte público colectivo en Barranquilla siguen siendo la más bajas de país. " Hay que recordar que desde hace cuatro años - durante administración de Alejandro Char - las tarifas de buses y busetas estuvieron congeladas ", indicó. El gerente de Transmetro, Manuel Fernández, aseguró que con la nueva tarifa seguirá creciendo el sistema en Barranquilla y su Área Metropolitana.

"El alza contribuirá al proceso de consolidación de un servicio que busca llegar a mas personas, que será posible con la llegada, en este primer trimestre, de nuevos vehículos y con la implementación de nuevas rutas para cubrir la totalidad de la primera fase de Transmetro" Expresó.
Edición Impresa l EL HERALDO. CO


_________________

¡ ¿Ya vieron la ocurrencia de la subgerente de Transmetro ? ! EPIC WIN.

En realidad ya comienzo a preocuparme por las manos en que esta nuestro transporte masivo. .________.

Thegeorge19
January 18th, 2012, 01:09 AM
EL HERALDO.CO

http://i1106.photobucket.com/albums/h363/JorgeDmm/Otras/tears.gif jaja.

Offtopic.

d.m.a
January 18th, 2012, 01:39 AM
Si las Tarifas de barranquilla son las mas bajas, no me imagino las demas :crazy:

CristianG
January 18th, 2012, 02:55 AM
^ INDIGNANTE.

Lo mas grave aun, es el hecho de tratar hacer ver algo que en Google o Yahoo! Respuestas se puede desmentir tan fácilmente.

Y me imagino que no todos serán de esos tipos de personas, que leen las noticias y van a buscar la veracidad de la misma, en caso de alguna duda.

En fin.

Los barranquilleros engañados con una mentira que parece infantil, pero hasta ironía da, cuando en realidad las tarifas son una de la mas altas del país .
._.

http://i1106.photobucket.com/albums/h363/JorgeDmm/Otras/tears.gif jaja.

Offtopic.

:happy:

Thegeorge19
January 18th, 2012, 06:17 PM
CristianG, es también indignante que un medio como EL HERALDO.CO , no investigue, corrobore y desmienta tal afirmación; para eso es que están, porque tienen influencia y responsabilidad con el control social.

Un saludo.

JP008
January 18th, 2012, 11:52 PM
Ya esta funcionando la ruta U30 hacia el corredor universitario puedeb recordame los horario con la q opera...

jcolombia2007
January 19th, 2012, 05:11 AM
Hoy mellevé la sorpresa.... de ver como los estudiantes de la Uniatlantico se cuelan por las puertas traseras de los padrones que hacen la ruta A92.... en el bus que iba, a ojo por ahi se colaron como unos 10.... los que estabamos le reclamamos a esos estudiantes que se bajaran... y no lo hicieron... aluciendo que no tenian para los pasajes... que bla bla bla,,, sin ofender ese tipo de estudiantes se las tiran de pobres y no se que otras cosas y vean en lo que andan, al final el bus no hizo paradas y fue directamente hacia la estacion de Joe Arroyo para que los que estabamos bajaramos e hicieraos transbordo por medio de los validadores... pero a la fina muchos se colaron dentro de la estación. La verdad, en razón, creo que transmetro debe hacer descuento, por lo menos a estudiantes y personas de la tercera edad....

kelan1881
January 19th, 2012, 05:17 AM
No es solo cuestion de hacer un descuento a los estudiantes, es la falta de cultura de las personas y querer "tirarselas" de los mas vivos, asi sea que el pasaje les cueste 500 pesos todavia se van a colar.

Rejo senores, rejo!!! es lo que necesitan esos desadaptados sociales.

ElChope
January 19th, 2012, 06:08 AM
Transmetro optimiza señalización de puntos de abordaje en Estación Joe Arroyo

http://www.transmetro.gov.co/web2010/images/noticias/senalizacion%20Joe%20Arroyo.jpg

Los usuarios del Sistema de Transporte Masivo Transmetro, que toman las rutas alimentadoras en la Estación Retorno Joe Arroyo podrán encontrar con mayor facilidad los puntos de abordaje de cada servicio, gracias a la ubicación de una nueva señalización.

http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=Mzk5

jcolombia2007
January 19th, 2012, 02:21 PM
Esa señalización es una ·%&/%/(&%/ quien carajos va a ver esas placas en el piso... llegen al Joe Arroyo tipo tres de la tarde.... la luz del sol no deja ver nada!

Thegeorge19
January 19th, 2012, 07:47 PM
Se ve tan horrible esa señalización en el piso. :crazy:

Cosa diferente sería instalar un barandal o un pasamano con señalización vertical y para evitar los "colados" de las filas.

Mauper
January 19th, 2012, 11:09 PM
a mi me parece bien esa señalización en el piso :))

CristianG
January 20th, 2012, 01:09 AM
Ya esta funcionando la ruta U - 30 hacia el corredor universitario puedeb recordame los horario con la q opera...

No, aun se encuentra suspendida temporalmente por temporada de vacaciones.

Retoma operaciones nuevamente el 31 de enero.

Consecuente, se funciono la ruta U - 30 ( A 9 - 1 ) con la A 9 - 2 , la cual realizara el recorrido dese Joe Arroyo hasta La Playa.

( Incluyendo el Corredor Universitario. )

Modificación Ruta A 9 -2

http://www.transmetro.gov.co/web2010/images/noticias/Ruta-A-9-2-Enero.gif

Horario de Funcionamiento : 5 : 35 a.m. a 9:00 p.m.

Intervalo : 12 Minutos. ( Hoy la utilice y es estresante la espera. :( )



_________________________

La señalización no es que sea del todo estética y sobre todo funcional. :sleepy:

Pero por ahora prefiero eso, al desorden y confusión que se vivía antes, ahora las trasferencias están un poco mas organizadas.

Y ni mirar las señalizaciones mas claras y exactas de todo el SITM. :yes:

http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/senalizacionJoeArroyo.jpg


Pero en serio ... ¡ ¿ Por que no las actualizan, y las traducen al español ? ! ( Ademas de que son VISIBLES y mucho mas estéticas ). En lugar de utilizar esas etiquetas tan mañés.

Que por cierto ya se están borrando. XD!

Luis Felipe
January 20th, 2012, 06:11 AM
Sin duda que mala la señalización y sistema de información. y lo peor es que ha sido siempre.

Es totalmente incomprensible que traten de mejorar ese sistema.

Excelente los stiker en el piso muy prácticos pero sin duda no son suficientes. La señalización del techo debería siempre estar actualizada, pero mientras se gestiona, los adhesivos son muy útiles.

Me opongo a que se instalen barandas o barrotes o algo similar, lo que deberían es los funcionarios de Tranmetros que están ahí y no saben ni las rutas, guiar a las personas. En horas pico se podría pensar en algo removible como la de los bancos o lago así, pero algo fijo no es necesario.

En cuanto a la nueva U30 opino lo siguiente:

1. Es una solución para regular la oferta.
2. A pesar de ayudar a la oferta, tendería a sobreofertar el sector de Urba Playa
3. Sin duda aumentaría la eficiencia
4. Ojalá y se acaben los buses en "tránsito"
5. Debería disminuir el tiempo de espera

Ojalá y tengan en cuenta todos esos puntos y así ofrecer un mejor servicio.

¿La nueva U30 operará en todo ese horario, en ambos sentidos?

leonellbarco
January 20th, 2012, 03:42 PM
a mi me parece bien esa señalización en el piso :))

ese es el tipo de señalización que se utiliza en los sistemas de transporte en casi todo el mundo y evita la contaminación visual... indica perfectamente donde se debe hacer la respectiva cola. Y lo mejor, cuando se estropea se cambia y listo.

CristianG
January 21st, 2012, 01:27 AM
Ese es el tipo de señalización que se utiliza en los sistemas de transporte en casi todo el mundo

A pesar de que las aéreas generen contaminación visual, son las que mas se utilizan, precisamente por el tema de la visibilidad. ( Fuente : Google )

Esas que vos decís se utilizan mas que todo para señalar donde hacer fila, o alguna precaución de seguridad, pueda que haya excepciones.

En Transmetro, al hacer la transferencia de la troncal a las rutas alimentadoras en Joe Arroyo, no es raro ver siempre a alguien perdido buscando la ruta que necesita.

No me opongo radicalmente a las etiquetas. ( De hecho comencé por reconocer el bienestar que causan, comparando con lo que antes se experimentaba. )

Pero si, que por lo menos actualicen las otras que también son importantísimas, corrigiendo la falencias que presenten.

Aunque viendo todo esto, seria genial que las etiquetas complementen a las otras y es mucho mejor la fluidez de los pasajeros. :dunno:

Aclaro que no dejo de pensar que ese tipo de etiquetas que pusieron me parecen muy mañé y poco estéticas, mientras en el metro de Santiago :


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b8/Estaci%C3%B3n_Manquehue%2C_Metro_de_Santiago.jpg/640px-Estaci%C3%B3n_Manquehue%2C_Metro_de_Santiago.jpg

Osmar Valdebenito


:drool:



Lo que deberían es los funcionarios de Tranmetros que están ahí y no saben ni las rutas, guiar a las personas.

EPIC.

Olvidaba ese punto.. ¿ Que pasa con la comunicación dentro de la organización en Transmetro ?

Son uno de los principios básicos de la administración. ( Lo aprendí en el colegio ) :no:
_______________________


En cuanto a la nueva U30 opino lo siguiente:

1. Es una solución para regular la oferta.
2. A pesar de ayudar a la oferta, tendería a sobreofertar el sector de Urba Playa
3. Sin duda aumentaría la eficiencia
4. Ojalá y se acaben los buses en "tránsito"
5. Debería disminuir el tiempo de espera

Ojalá y tengan en cuenta todos esos puntos y así ofrecer un mejor servicio.

¿La nueva U30 operará en todo ese horario, en ambos sentidos?

Bueno, lo mas importante de esa fusión, fue la optimización de recursos teniendo en cuenta la baja demanda del servicio.

Aca (http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=MTMz), la información.

Con respecto a lo otro, si funciona en ambos sentidos.

Alfredo Cantello
January 21st, 2012, 06:04 PM
S435R6eDqDM&feature

* Experimental documental hecho en Barranquilla en contra a las alzas del transporte...

Pedrozz
January 22nd, 2012, 05:08 PM
Nojoda chevrisimo el video jeje

Ya parece transmilenio, y tanto que deciamos que no habia casi demanda :B

ElChope
January 22nd, 2012, 08:58 PM
Para el regreso a clases, Transmetro reintegra rutas expresas y optimiza frecuencias

Desde este lunes 23 de enero, Transmetro reintegra las rutas expresas del Sistema y optimiza las frecuencias de sus servicios troncales y alimentadores.

Estas modificaciones se hacen teniendo en cuenta que las universidades y los colegios del área metropolitana de Barranquilla inician las clases correspondientes al primer periodo de 2012.

http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=NDA1

JP008
January 22nd, 2012, 09:54 PM
Así mismo, el subgerente de Operaciones recalcó que para complementar el servicio al norte de la ciudad, la Ruta A-9-4 (Villa Santos) opera con el mismo recorrido de la U30-B31 (Universidades) que funciona en horas pico a partir del 16 de enero de 2012.

Transmetro, kilómetro a kilómetro, más calidad de vida.

Mas Infomracion http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=Mzk1

tana la desorganizacion que ni cumplen con el dia estipulado:ohno: me parece pobre las frecuencias hacia el corredor sobrado cualquier ciudadano coje el transporte tradicional que pasan cada 3 minutos o menos por otra parte tengo esta duda si uno va al corredor en horas del medio dia desde la cra 46 no se puede? ya que la U30 solo funciona de 6 a 9am cierto?
otra cosa varios amigos me han preguntado como llegan al corredor desde villa carolina lo mas rapido posible a traves del transmetro ?

Saludos

Luis Felipe
January 23rd, 2012, 05:59 AM
tana la desorganizacion que ni cumplen con el dia estipulado:ohno: me parece pobre las frecuencias hacia el corredor sobrado cualquier ciudadano coje el transporte tradicional que pasan cada 3 minutos o menos por otra parte tengo esta duda si uno va al corredor en horas del medio dia desde la cra 46 no se puede? ya que la U30 solo funciona de 6 a 9am cierto?
otra cosa varios amigos me han preguntado como llegan al corredor desde villa carolina lo mas rapido posible a traves del transmetro ?

Saludos

Son varias preguntas.

Ir al Corredor desde Villa Carolina

No es eficiente en ninguna hora del día, o tienes que caminar mucho para que así te demores menos o simplemente te levantas más temprano para coger el bus. En conclusión más rápido son los otros medios de trasporte (otros buses, de hecho hay dos que llegan al Corredor desde esa zona)

El regreso es es mucho más óptimo tanto en tiempo como en eficiencia, no da tanta vuelta el Transmetro, pero de ida sin duda hay mejores opciones. Ojalá podamos encontrar el cuadro de ruta de esta ruta para así ver que recorrido toma.

Si quiere ir rápido le tocaría caminar bastante.

Ir al Corredor al medio día por la 46

Si se puedo pero no eficientemente, dado que la U30 solo opera en horas pico. Si deseas ir al Corredor al medio día tienes varias opciones:

1. Tomar la A-92
2. Tomar la A-93 y en Buenavista o en la 51B tomar la A-92
3. Tomar la A-94 (ruta que reemplaza a la U30 cuando esta no opera) y bajarte en la 51B y tomar la A-92

En conclusión si ves que a esa hora en la estación Retorno hay mucho tráfico para la ruta A-92 puedes tomar las alternativas, A-93 y A-94 para luego retomar la A-92 cuando esté más vacía.

Si posees un medio alternativo, posiblemente sea más rápido, todo depende de la oferta y la demanda que haya a esa hora.

-------------------

Mañana haré lo posible te tomar la U30 y les contaré si hay lago novedoso. Lastimosamente de regreso no hay pero con trasbordo en la 51B me sirve gracias la ruta A-94 que quedó permanente.

jcolombia2007
January 23rd, 2012, 07:02 PM
Creo que la U30 si funciona a medio dia, entonces si no fuera asi, entonces en que quedan los que entran a estudiar a esas horas del día?

Luis Felipe
January 23rd, 2012, 07:42 PM
Creo que la U30 si funciona a medio dia, entonces si no fuera asi, entonces en que quedan los que entran a estudiar a esas horas del día?

Si es cierto, funciona pero por unas horas, como de 11 am a 1 pm, si tú tienes clases a las 2 o más tarde no te sirve. Pero si entras a las 12 probablemente sí te sirva.

medavianca
January 24th, 2012, 02:52 AM
Alguien sabe algo de esto?

"En Barranquilla acabamos de adjudicar los estudios definitivos para el nuevo Puente Pumarejo, por donde podrán entrar barcos más grandes."

fuente http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10983997.html

JP008
January 24th, 2012, 03:33 AM
Si es cierto, funciona pero por unas horas, como de 11 am a 1 pm, si tú tienes clases a las 2 o más tarde no te sirve. Pero si entras a las 12 probablemente sí te sirva.

efectivamente.

Recordemos los horarios

ruta A-U30,
durante la mañana, de 6:00 a.m. a 9:36 a.m.
durante el mediodía, de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.
durante la tarde-noche 4:31 p.m. a 7:56 p.m
pienso que deberian ampliar los horarios de la tarde-noche que empieze a las 3 o 3:30

JP008
January 24th, 2012, 03:34 AM
tengo otra pregunta que ruta alimentadora sube por toda la 84 ?
me imagino que alguna q vaya a paraiso....
confirmen si efectivamente sube por toda la calle 84

muchas gracias

por ultimo hasta que horas esta laborando transmetro? veo que ampiaron el horarion antes veia que pasaba hasta las 9:20-30 ahora veo que pasa casi hasta las 10. lo cual estoy totalmente de acuerdo estaban cerrando muy temprano para una ciudad tan grande como barranquilla

JP008
January 24th, 2012, 04:33 AM
Atencion:
me acaban de informar que un bus alimentador del transmetro se encuentra varado por los lados de miramar :ohno::ohno::ohno:
mas adelante me enviaran las fotos

Thegeorge19
January 24th, 2012, 09:02 PM
Alguien sabe algo de esto?

"En Barranquilla acabamos de adjudicar los estudios definitivos para el nuevo Puente Pumarejo, por donde podrán entrar barcos más grandes."

fuente http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10983997.html

Ya esa noticia se había colocado, adjudicaron a una firma colombo-española (si no estoy mal) sólo la realización estudio Fase 3 (el definitivo) para que el Estado gire los recursos para su elevación y bajo de él, puedan pasar barcos más grandes y hacer navegable el río magdalena.

tengo otra pregunta que ruta alimentadora sube por toda la 84 ?
me imagino que alguna q vaya a paraiso....
confirmen si efectivamente sube por toda la calle 84

muchas gracias

por ultimo hasta que horas esta laborando transmetro? veo que ampiaron el horarion antes veia que pasaba hasta las 9:20-30 ahora veo que pasa casi hasta las 10. lo cual estoy totalmente de acuerdo estaban cerrando muy temprano para una ciudad tan grande como barranquilla

Así es, la ruta que va desde la K46 hasta la Vía 40 pasando por toda la CLL 84 es la Paraíso (A-81).

http://i1106.photobucket.com/albums/h363/JorgeDmm/Otras/a81.png

jcolombia2007
January 26th, 2012, 12:38 AM
Me gusta esta idea que propone este usuario... del grupo de Transmetro en Facebook:

Víctor Enrique Navarro Hoyos Yo propongo unas rutas expresas, "más expresas"; no sé R40, R41, S40, S41, B40 Y B41 que vayan directamente de la primera estación a la última, sin paradas.

Transmetro Barranquilla

En vez de mandarlos "En Transito" los envían de extremo a extremo, como artículado y padrón, y el alimentador, apenas baje el último pasajero, en vez de ponerlo "En Transito", ponerlo como S40, hace una parada después de donde se vació, y con las personas que coja ir directo a la estación, sin más paradas.

Si se montó uno solo, pues se llava uno solo, es mejor que "En Tránsito" que va vacío. Es más, que transite con las luces internas apagadas si quiere para ahorrar carga de la batería.

Thegeorge19
January 26th, 2012, 01:49 AM
^ Ayudaría a descongestionar el tráfico de pasajeros sobretodo en horas pico. No me parece descabellada.

Luis Felipe
January 26th, 2012, 03:54 AM
Muy buena la propuesta, realmente también creo que deben hacer algo para mejorar la eficiencia.

En la ruta U30 pensaba que ya habían acabado con ese sistema de "Transito" realmente es un desperdicio de oferta. No estaría de más que sirvan para descongestionar la ruta A-92, aunque no estoy seguro pero creo que mientras opera una la otra no lo hace.

Ambas deberías seguir operando pero la U30 servir para descongestionar la A-92, igual creo que esta es reemplazada por la A-93 cuando opera la U30.

Pero sin duda es un desperdicio que se regresen vacíos los buses o que en la tarde vayan vacíos. Por más pocos pasajeros que recojan es dinero que le entra al sistema.

Ellos deberían evaluar hacer rutas "expresas" en vez de "transito" para así percibir ingreso. Y mejorar el servicio.

Lo que sea que hagan pero darles uso a esos buses, es como hacer un vuelo en avión la ida lleno y el regreso vacío, claramente eso no se hace. Así como los buses urbanos siempre llevan pasajeros en todos sus trayectos independientemente de su ocupación o demanda.

JP008
January 26th, 2012, 05:22 AM
que quiere decir cuando van en transito ???????

Thegeorge19
January 26th, 2012, 05:34 PM
que quiere decir cuando van en transito ???????

Se puede decir que es como una ruta ¿especial? :nuts: en el que el bus no transporta pasajeros, supongo que esto lo hacen para desplazar los buses de una troncal a otra. Por ejemplo, en las mañanas la demanda es hacia la Estación Romelio Martínez, pero ya en la tarde y la noche es hacia Soledad.

Luis Felipe, muy cierto lo que mencionas.

Nando1978
February 2nd, 2012, 06:38 AM
http://img717.imageshack.us/img717/2174/28483614.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/717/28483614.jpg/)

manba
February 2nd, 2012, 04:25 PM
Los estudios de los franceses demoran 2 meses, después de ese período, ¿Cúanto tiempo se necesita para que inicien obras?

nicoe
February 2nd, 2012, 08:18 PM
Franceses = tranvia.

JP008
February 3rd, 2012, 01:56 AM
Usuarios de Transmetro se quejaron por demoras de ruta en Barranquillita
http://www.transmetro.gov.co/web2010/images/noticias/U30.JPG
Usuarios del sistema del sistema de transporte masivo Transmetro no aguantaron la larga espera de la ruta U-30 en la estación Barranquillita, ubicada en el centro de la ciudad, y protagonizaron una manifestación que terminó con una de las puertas de la estación rota.

En un comunicado, Transmetro anunció que la ruta U-30 fue suspendida y que presentaron inconvenientes logísticos.

Mas informacion : http://www.elheraldo.co/local/usuarios-de-transmetro-se-quejaron-por-demoras-de-ruta-en-barranquillita-55516

JP008
February 3rd, 2012, 02:04 AM
CASUALMENTE HOY VENIA A QUEJARME POR ESTE MEDIO DE ESTA RUTA POR LA DEMORAS QUE HA TENIDO ESTA SEMANA. LLEVO 2 SEMANAS USANDO LA RUTA U30 HACIA LAS UNIVERSIDADES DESDE CARRERA 46 LA PRIMERA SEMANA FUE EXCELENTE LE DOY UNA CALIFICACION DE 10 PASABA CADA 3 A 4 MINUTOS Y EN MAXIMO 10 MINUTOS YA ESTABA EN LA U OSEA MAS RAPIDO QUE CUALQUIER OTRA RUTAS TRADICIONAL QUE DAN VUELTA PA LLEGAR AL CORREDOR INICIANDO ESTA SEMANA OSEA EL LUNES ESPERE EN EL CORREDOR UNIVERSITARIO 18 MINUTOS A QUE PASARA ESTA RUTA Y HOY MIERCOLES EN LA 46 ESPERE 13 MINUTOS EN AMBOS CASO DESPUES DE TANTA ESPERA LLEGABAN DOS PADRONES UNO TRAS DE OTRO "EN FILA" que falta de organizacion que vayan dos servicios pegados. Entonces pasamos de frecuencias de 3 a 4 minutos a 18 y 13 minutos demora uno mas esperando el bus que el trayectos hacia el corredor :ohno::ohno::ohno:

Nando1978
February 3rd, 2012, 05:54 AM
Asi se veia la estacion del Parque Cultural del Caribe antes de las 8 de la noche:

Foto del Heraldo

http://img29.imageshack.us/img29/5646/41847237385259597421112.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/29/41847237385259597421112.jpg/)

jcolombia2007
February 3rd, 2012, 08:01 AM
Todo porque uno de los operadores de Transmetro sacó de circulacion un 60% de su flota... asi que imaginense...

Mauper
February 3rd, 2012, 02:07 PM
Oye que feo que de la noche a la mañana un operador deje al sistema solo con el 60% de la flota ..

Thegeorge19
February 3rd, 2012, 05:38 PM
Transmetro asegura operación normal, pero todavía hay retrasos

Barranquilla, Febrero 03 (El Heraldo). "La empresa Terpel aseguró a Transmetro que para este viernes 3 de febrero aprobó un plazo adicional al concesionario Metrocaribe, lo que asegura la operación normal del Sistema", dijo la empresa en un comunicado.

Sin embargo, siguen los traumatismos puesto que si bien se aseguró el suministro del combustible por parte de la empresa proveedora, pese a que Metrocaribe ha incumplido los pagos de facturas, todavía hay algunos buses sin gasolina para prestar el servicio a los usuarios.

Se reportan demoras en el Portal de Soledad, según usuarios del sistema.

Sanciones

Transmetro S.A. dijo que "iniciará los procedimientos sancionatorios a Metrocaribe por haber retirado sus buses de la operación en la noche de este jueves".

Leer más [...] (http://www.elheraldo.co/local/transmetro-asegura-operacion-normal-pero-todavia-hay-retrasos-55611)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Qué mal que esto pase, sólo esto se ve aquí.

albertini
February 3rd, 2012, 08:23 PM
Por incumplimiento de Metrocaribe, Transmetro opera con el 60% de sus buses
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/JenVarela/transmetro%201.jpg

Wn9Vi_E2Cg8&feature

A la hora de mayor afluencia de usuarios en el sistema de transporte masivo Transmetro, a las 5 de la tarde de ayer, la empresa Terpel, que provee el combustible especial diesel Euro IV para los articulados y busetones, decidió cortar el suministro debido a la enorme deuda que ha acumulado Metrocaribe, uno de los operadores del circuito.

http://www.elheraldo.co/local/por-incumplimiento-de-metrocaribe-transmetro-opera-con-el-60-de-sus-buses-55518

* nunca había visto una estación tan llena.

ElChope
February 6th, 2012, 02:12 AM
Comisión francesa llegará el martes para estudiar segunda etapa de transporte masivo

Desde Francia llegarán el próximo martes los representantes de Artelia Ville & Transport, firma escogida por Ministerio de Hacienda francés para iniciar el estudio de prefactibilidad del proyecto Fase II Transmetro, como lo anunció en los primeros días de enero, el Consejero Económico de la Embajada de Francia en Colombia, Pierre Sentenac.

La información fue confirmada por el secretario de Movilidad del Distrito, Jaime Pumarejo Heins.

http://www.elheraldo.co/local/comision-francesa-llegara-el-martes-para-estudiar-segunda-etapa-de-transporte-masivo-55840

Thegeorge19
February 6th, 2012, 05:43 AM
¡Gracias ElChope por traernos las noticias! :okay:

ElChope
February 9th, 2012, 01:03 AM
¡Gracias ElChope por traernos las noticias! :okay:
Pa eso estamos,y seguimos


En dos años deben estar contratadas las obras de Transmetro II: Pumarejo

Los representantes de Artelia Ville & Transport se reunieron para precisar el cronograma. Los estudios de factibilidad valen 2 millones de euros y es financiado por el gobierno francés.
Duvis Fernández G.
En dos años deben estar contratadas las obras de la segunda fase del Transmetro, de acuerdo con el cronograma de trabajo que acordaron este miércoles el Gobierno Distrital y los representantes de Artelia Ville & Transport, firma escogida por el Ministerio de Hacienda de Francia para iniciar el estudio de prefactibilidad.

Así lo señaló el Secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo, quien indicó que “estamos trabajando a pasos agigantados y si bien hay unas obras de la primera fase que están sin concluir, debemos trabajar en la segunda fase porque no nos podemos detenernos”.

http://zonacero.info/index.php?option=com_content&view=article&id=20487:en-dos-anos-deben-estar-contratadas-las-obras-de-transmetro-ii-pumarejo&catid=155:barranquillan1&Itemid=151

Thegeorge19
February 9th, 2012, 01:35 AM
Lo bueno de eso, es que no descartan sistemas de transportes como el Monorriel; lo importante es que el estudio nos diga cuál es el más conveniente para nuestra ciudad, independientemente si es BTR, Tranvía o Monorriel.

MOISES78
February 9th, 2012, 02:10 AM
En dos meses se sabría cual es el sistema que mejor le conviene a la fase dos y a partir de esa decision se profundizaran los estudios para tener un estudo definitivo en el mes de octubre. Posterios a esto vendrá la apertura de licitación de diseños. los cuales se entregarian en a mediados del 2013, lo que generaria una nueva apertura licitatoria para obras civiles que se adjudicarian en el 2014...esta proyección me lleva a pensar que sea cual sea el sistema no habrá nada hasta el final de la presente década.

albertini
February 9th, 2012, 06:12 AM
Con apoyo francés, arranca estudio para Transmetro II
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/luisig/frans%20%286%29.jpg

Una comisión del Gobierno Francés se encuentra desde ayer en la ciudad con el fin de dar inicio a la hoja de ruta de lo que será la II Fase del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad, Transmetro.

Nadia Triari y Carlos Correia, representantes de Artelia Ville & Transport, firma escogida por el Ministerio de Hacienda francés para iniciar el estudio de prefactibilidad del proyecto fase II del Transmetro, junto a funcionarios del gobierno distrital, se encargarán de recopilar la información que les permitirá emitir un concepto sobre cuál será el mejor medio de transporte para la ciudad teniendo en cuenta el planeamiento urbano, el impacto ambiental y el Plan Maestro de Movilidad.

http://www.elheraldo.co/local/con-apoyo-frances-arranca-estudio-para-transmetro-ii-56266


Chatarrizados 936 buses y busetas en Barranquilla

¿En qué va la chatarrización de la que tanto se ha hablado, a raíz del funcionamiento de Transmetro? fue el interrogante planteado al gerente del Sistema de Transporte Masivo, Manuel Fernández Ariza, quien respondió que contrario a lo que muchos piensan el proceso avanza a buen ritmo.

Según Fernández, de los 1.113 vehículos que deben ser sometidos al proceso de desintegración física del parque automotor, ya 936 fueron chatarrizados.

http://www.elheraldo.co/local/chatarrizados-936-buses-y-busetas-en-barranquilla-56269

ElChope
February 10th, 2012, 01:59 AM
Lo bueno de eso, es que no descartan sistemas de transportes como el Monorriel; lo importante es que el estudio nos diga cuál es el más conveniente para nuestra ciudad, independientemente si es BTR, Tranvía o Monorriel.

Al parecer ya quedó descartada la posibiidad del monorriel, segun Pumarejo.

manba
February 10th, 2012, 04:42 AM
En dos meses se sabría cual es el sistema que mejor le conviene a la fase dos y a partir de esa decision se profundizaran los estudios para tener un estudo definitivo en el mes de octubre. Posterios a esto vendrá la apertura de licitación de diseños. los cuales se entregarian en a mediados del 2013, lo que generaria una nueva apertura licitatoria para obras civiles que se adjudicarian en el 2014...esta proyección me lleva a pensar que sea cual sea el sistema no habrá nada hasta el final de la presente década.

+ 1000
Me parece que es mucho el tiempo que tenemos que esperar.

albertini
February 10th, 2012, 06:33 PM
Transmetro anuncia ruta especial para usuarios durante la Guacherna
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/monicasaezp/ruta%20especial%20joe%20-%20chiquinquira%20copy.jpg

Transmetro implementará una ruta especial que desplazará a los usuarios que se dirijan de la estación Joe Arroyo hacia el sur de la ciudad, tras el cierre de la troncal Olaya Herrera por la realización de la Guacherna, y que necesitan movilizarse hacia ese sector de Barranquilla.

“Será una ruta directa desde la Estación Retorno “Joe Arroyo” con destino a la Estación Chiquinquirá y se devuelve en vacío”, dijeron en un comunicado, ratificando lo anunciado ayer.

http://www.elheraldo.co/local/transmetro-anuncia-ruta-especial-para-usuarios-durante-la-guacherna-56469


Gerente de Transmetro, a responder ante Contraloría por hueco
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/JairoSoto/hueco.jpg

La comunidad del barrio la Victoria ya no sabe ante quien acudir para que les sean repuestas las rejillas de un canal para aguas pluviales, ubicado en la carrera 10 C con calle 45, las cuales fueron instaladas por la empresa Transmetro en el marco de las obras complementarias de la fase Murillo II del importante proyecto.

En tres oportunidades, entre el 26 de febrero y el 23 de noviembre de 2010, la Junta de Acción Comunal del barrio La Victoria, interpuso igual número de derechos de petición para que se les informara sobre la reposición de las rejillas.

http://www.elheraldo.co/local/gerente-de-transmetro-a-responder-ante-contraloria-por-hueco-56414

JP008
February 17th, 2012, 05:34 AM
compañeros al fin que ha pasado con lo de los semaforos inteligentes que cuando se acerque un bus del transmetro iban a cambiar a verde ?? como quedo eso ?

Daniel2003co
February 17th, 2012, 04:39 PM
Con apoyo francés, arranca estudio para Transmetro II
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/luisig/frans%20%286%29.jpg

Una comisión del Gobierno Francés se encuentra desde ayer en la ciudad con el fin de dar inicio a la hoja de ruta de lo que será la II Fase del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad, Transmetro.

Nadia Triari y Carlos Correia, representantes de Artelia Ville & Transport, firma escogida por el Ministerio de Hacienda francés para iniciar el estudio de prefactibilidad del proyecto fase II del Transmetro, junto a funcionarios del gobierno distrital, se encargarán de recopilar la información que les permitirá emitir un concepto sobre cuál será el mejor medio de transporte para la ciudad teniendo en cuenta el planeamiento urbano, el impacto ambiental y el Plan Maestro de Movilidad.

http://www.elheraldo.co/local/con-apoyo-frances-arranca-estudio-para-transmetro-ii-56266


Chatarrizados 936 buses y busetas en Barranquilla

¿En qué va la chatarrización de la que tanto se ha hablado, a raíz del funcionamiento de Transmetro? fue el interrogante planteado al gerente del Sistema de Transporte Masivo, Manuel Fernández Ariza, quien respondió que contrario a lo que muchos piensan el proceso avanza a buen ritmo.

Según Fernández, de los 1.113 vehículos que deben ser sometidos al proceso de desintegración física del parque automotor, ya 936 fueron chatarrizados.

http://www.elheraldo.co/local/chatarrizados-936-buses-y-busetas-en-barranquilla-56269

Le pregunto a los de quilla si de verdad se nota en la calles una disminución de los antiguos buses y busetas?

ElChope
February 17th, 2012, 05:14 PM
Le pregunto a los de quilla si de verdad se nota en la calles una disminución de los antiguos buses y busetas?

Si se nota,pero en el corredor principal,calle murillo, aún hay muchas rutas funcionando y que son competencia de transmetro.

JP008
February 23rd, 2012, 03:52 AM
que opinan de esto:
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/424093_365917580086345_270414332970004_1630762_1780396277_n.jpg

supuestamente todos los precios han sido convertidos a la moneda colombiana lo cual no puedo dar constacia pero no me sorprende he estado en otros paises y se que es algo similar o si no comparemos con algunos sistemas de transportes masivos en estados unidos donde cuesta 2 dolares pero puedes comprar un tiquete semanal o mensual osea puedes utilizarlos durante todo el mes las veces que quieras por solo 59 dolares que vendrian siendo unos $112 000 pesos colombianos eso sin contar que el minimo en los estados unidos es casi de 1000 dolares osea superr baratisimo su sistema de transporte y le lleva añossssssssss luz al costoso transmetro transmilenio como le quieran llamar a estos malisimos sistemas de transporte. El tranmetro cuesta pa solo trabajar los 20 dias laborales 64000 y el mes saldria 96000 y el minimo aqui es de casi 600000 pesos colombianos y la diferencia en tiempos de viaje cobertura etc etc es grandisima

Mauper
February 23rd, 2012, 04:37 AM
que opinan de esto:
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/424093_365917580086345_270414332970004_1630762_1780396277_n.jpg

supuestamente todos los precios han sido convertidos a la moneda colombiana lo cual no puedo dar constacia pero no me sorprende he estado en otros paises y se que es algo similar o si no comparemos con algunos sistemas de transportes masivos en estados unidos donde cuesta 2 dolares pero puedes comprar un tiquete semanal o mensual osea puedes utilizarlos durante todo el mes las veces que quieras por solo 59 dolares que vendrian siendo unos $112 000 pesos colombianos eso sin contar que el minimo en los estados unidos es casi de 1000 dolares osea superr baratisimo su sistema de transporte y le lleva añossssssssss luz al costoso transmetro transmilenio como le quieran llamar a estos malisimos sistemas de transporte. El tranmetro cuesta pa solo trabajar los 20 dias laborales 64000 y el mes saldria 96000 y el minimo aqui es de casi 600000 pesos colombianos y la diferencia en tiempos de viaje cobertura etc etc es grandisima

El de mexico si cuesta eso ... De hecho es muy bueno viajar tan barato, no siente uno tanto el golpe como tomar un bus o cualquier transporte publico aca en colombia

antisocialanticristo
February 23rd, 2012, 06:36 AM
Es que si hicieramos todo eso aqui (buses, metro...)nos ahorrariamos mucha plata, hay que sumarle que estos paises cuando hicieron sus sistemas de transporte metro tenian plata para hacerlo no como colombia, ademas, pienso, solo pienso que el trasnporte algun dia lo veremos barato...algun dia...

Mauper
February 24th, 2012, 08:34 PM
Es que si hicieramos todo eso aqui (buses, metro...)nos ahorrariamos mucha plata, hay que sumarle que estos paises cuando hicieron sus sistemas de transporte metro tenian plata para hacerlo no como colombia, ademas, pienso, solo pienso que el trasnporte algun dia lo veremos barato...algun dia...

Amanecera y veremos !!!! Pero creo que yo no vivire para contar que algun dia me monte con 400 pesos en un bus aqui en colombia:ohno::ohno::ohno:

jcolombia2007
February 28th, 2012, 05:41 PM
Señores, como comenté en Facebook, Transmetro Barranquilla: A los buses les han deshabilitado la alarma o sensor que avisa sobre peso (o sobrecupo) en los padrones, alimentadores y articulados.

¿Qué tan grave sería esto? ¿Qué consencias puede traer el que los buses no tengan esta alarma activada?

antisocialanticristo
February 29th, 2012, 01:11 AM
El peso varia la aceleracion, la velocidad, la frenada y el tiempo de recorrido.

Luis Felipe
March 1st, 2012, 03:13 AM
Señores, como comenté en Facebook, Transmetro Barranquilla: A los buses les han deshabilitado la alarma o sensor que avisa sobre peso (o sobrecupo) en los padrones, alimentadores y articulados.

¿Qué tan grave sería esto? ¿Qué consencias puede traer el que los buses no tengan esta alarma activada?

Grave la situación.

El peso varia la aceleracion, la velocidad, la frenada y el tiempo de recorrido.


Complementado lo dicho, afectaría al bus mismo que por busca de movilizar más pasajeros tendrá que recibir un mantenimiento más seguido por desgaste a causa del sobrepeso.

Sin duda los afectados seremos los pasajeros porque los tiempos serán más largos y el servicio será menos eficiente además de incómodo por su alta densidad.

Es una clara muestra de subdesarrollo, eso van en contra del bienestar de los pasajeros y el supuesto objetivo del sistema de trasporte masivo de la ciudad, el cual se supone es brindarle el mejor servicio a los ciudadanos en el menor tiempo posible con la mejores condiciones posibles, cosas que no se dará.

Eso lo hacen en busca de la rentabilidad de los trayectos dado que entre más personas movilice un bus más ingreso percibirá el sistema además que el costo medio será mucho más bajo, que con menos pasajeros.

Hay otro factor clave, estos buses fueron diseñados para movilizar una cantidad específica de personas así que si mueve más de esa cantidad no se le dará un uso óptimo al mismo, por lo que le generará más gastos a futuro al sistema, así que esa ganancia en presente se traduce como un gasto adicional a futuro, en agregado más es la pérdida que la ganancia, sumado a eso, la pérdida en bienestar de los usuarios por la ineficiencia del sistema.

Aquí los entes de control en este caso la Secretaría de Movilidad debería estar presente y sancionarlos si llevan a movilizar más del personal permitido, dado que eso iría en detrimento de bienestar de los viajeros.

Los usuarios están el todo el derecho de reclamar y llevar hasta última instancia esta problemática, nosotros tenemos derechos los cuales debemos proteger y al empresa tiene deberes los cuales debería cumplir.

jcolombia2007
March 1st, 2012, 04:27 AM
Claro Luis Felipe, por mi interpondria mi queja... claro con pruebas:) quiero hacerlo

metrosexi
March 1st, 2012, 06:20 AM
Amanecera y veremos !!!! Pero creo que yo no vivire para contar que algun dia me monte con 400 pesos en un bus aqui en colombia:ohno::ohno::ohno:

no viviras para montarte a $400 pero si viviras para pagar $3000 por un transmetro :lol:

richardvargas
March 1st, 2012, 07:39 AM
Preocupante la situación con lo del sensor de peso, los articulados sobretodo salen full de gente, es imposible salir de esos buses cuando se sale de las estaciones, es hasta peligroso como quedamos apiñados todos, C con C.

Mauper
March 1st, 2012, 12:54 PM
no viviras para montarte a $400 pero si viviras para pagar $3000 por un transmetro :lol:

Jajajaja bueno eso si es cierto :)

Alfredo Cantello
March 2nd, 2012, 06:54 PM
http://img859.imageshack.us/img859/9268/transmetroylascompetenc.jpg (http://img859.imageshack.us/i/transmetroylascompetenc.jpg/)

* www.elheraldo.com.co

albertini
March 7th, 2012, 02:07 AM
En estación Parque Cultural de Transmetro se roban las láminas de los techos y la luminaria


http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/monicasaezp/Foto0121.jpg
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/Foto0119.jpg
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/Foto0120.jpg
Transmetro informó este martes que de la estación Parque Cultural, en la capital del Atlántico, se están robando elementos de los techos, en horas de la noche, y agregó que se está “trabajando en la pronta restitución de las piezas”.
http://www.elheraldo.co/local/en-estacion-parque-cultural-de-transmetro-se-roban-las-laminas-de-los-techos-y-la-luminaria-59

jcolombia2007
March 7th, 2012, 02:19 AM
Hombre... si se les vuelan a diario a las estaciones, y no hacen nada para solucionarlo, que se deja para la infraestructura?

richardvargas
March 7th, 2012, 02:25 AM
Muchas ratas.

Por otro lado, pienso que el Transmetro aun tiene muchos pasajeros que ganar, por ejemplo aquellos de las estaciones de la Murillo...En las de Soledad el bus se llena totalmente, como sardinas quedan los pasajeros, mientras que las estaciones de la Murillo se suben o 0 o pocas personas...La razon? quien quiere irse asi? la mayoria prefiere tomar un Bus normal, que van igual de llenos pero se evitan la ida a la estacion y la espera.

Deberian abrir rutas empezando 4 o 5 estaciones despues, que permitan a esos pasajeros tambien utilizar el sistema con comodidad, como lo hacen los de Soledad.

Axel Injhelman
March 8th, 2012, 01:39 PM
En eso tienes razón richardvargas. He visto que muy pocas personas del sector de la 21 hacia el sur hacen uso de esas estaciones a excepción de la que está cerca a Metrocentro que por lo general se bajan muchas personas y el bus queda más desocupado.

JP008
March 8th, 2012, 04:21 PM
Transmetro extenderá su horario hasta después del partido Junior vs Bolívar de La Paz

http://zonacero.info/images/stories/Barranquilla/2012/Marzo/Semana2/Transmetro_thumb_medium500_.jpg

Funcionara hasta pasadas las 12:30 de la medianoche

Thegeorge19
March 8th, 2012, 11:24 PM
En cuestión de días o semanas, Transmetro actualizará su página web con las rutas. ¡Ya era hora!

JP008
March 9th, 2012, 02:33 AM
En cuestión de días o semanas, Transmetro actualizará su página web con las rutas. ¡Ya era hora!

Exacti ya era hora!!!
Una cosa he visto en algunos paraderos de buses de la ciudad un letrero de algo de barranquilla que al parecer tiene como un mapa OJALA sea lo que estoy pensando que llenen la mayoria de paraderos con mapas de la ciudad y si de paso tienen las rutas del transmetro excelente la sacaron del estadio asi hacen en pas ciudades europeas o gringas y por eso es muy facil movilizarse a si no conozccas la ciudad
Alguien qie me confirme si son mapas porq he pasado es en elcarro y no alcanzo a visualizar bien que es lo que es.
Les recuerdo es un letrero negro que dice algo de barranquilla. Esta en algunos paraderos de buses de pa ciudad

albertini
March 9th, 2012, 02:41 AM
Transmetro premió a la usuaria que más ha ingresado al sistema: 1437 veces
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/JairoSoto/Transmetro.JPG

Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones de Transmetro, hace entrega a la señora Yaneth Surmay de una réplica en pudín de un bus articulado de Transmetro.

http://www.elheraldo.co/local/transmetro-premio-a-la-usuaria-que-mas-ha-ingresado-al-sistema-1437-veces-59665

jcolombia2007
March 9th, 2012, 04:31 AM
Esos paraderos son de la consecion de publicidad o algo asi... y creo que esos "mapas" están disponible para las empresas que quieran colocar su publicidad alli, no se.. eso es lo que creo. Lo del mapa es de los alrededores, te muestra practicamente todos los sitios de interes de los alrededores... desde parques, iglesias, centros comerciales, hoteles...en fin...

Axel Injhelman
March 9th, 2012, 03:50 PM
Transmetro premió a la usuaria que más ha ingresado al sistema: 1437 veces

Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones de Transmetro, hace entrega a la señora Yaneth Surmay de una réplica en pudín de un bus articulado de Transmetro.

http://www.elheraldo.co/local/transmetro-premio-a-la-usuaria-que-mas-ha-ingresado-al-sistema-1437-veces-59665

¿Y como identifican a la persona? Serà que anuncian el nùmero de la tarjeta?

ElChope
March 9th, 2012, 05:38 PM
En cuestión de días o semanas, Transmetro actualizará su página web con las rutas. ¡Ya era hora!

Ojala sea cierto,pq ese anuncio lo veo hace como 15 dias :ohno:

albertini
March 9th, 2012, 07:29 PM
¿Y como identifican a la persona? Serà que anuncian el nùmero de la tarjeta?

las tarjetas son personalizadas, lo haces tu personalmente en la pagina de Transmetro, colocando tus datos personales junto con el numero de tarjeta, o en la estación retorno joe arroyo, haces esto mismo con el adicional que te marcan la tarjeta es decir queda impresa en la tarjeta tus nombres y apellidos, así una vez has personalizado tu tarjeta, el sistema sabe cuando entras a una estación cuando utilizas un alimentador, cuanto recargas, etc. útil también para ver desde Internet tu saldo disponible.

Thegeorge19
March 10th, 2012, 03:56 AM
Ojala sea cierto,pq ese anuncio lo veo hace como 15 dias :ohno:

Cuando yo lo leí, decía que en semanas estarían actualizando la página.
Actualmente está "en mantenimiento", así yo que esperemos días a ver qué hacen.
Realmente es una necesidad.

JP008
March 15th, 2012, 05:10 PM
Semáforos se pondrán en verde cuando se vaya acercando un bus del Transmetro (http://zonacero.info/~zonace5/index.php?option=com_content&view=article&id=18830%3Asemaforos-se-pondran-en-verde-cuando-se-vaya-acercando-un-bus-del-transmetro&catid=165%3Anoticias-princiales-2&Itemid=153)

Los semáforos de la calle Murillo y la Avenida Olaya Herrera se pondrán en verde cuando se esté acercando un bus de las troncales del sistema de transporte Transmetro, gracias a equipos que funcionarán mediante ondas de radio.

La información la entregó el secretario de Movilidad del Distrito, Jaime Pumarejo Heins, quien indicó que ya comenzó a montarse el sistema con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

“Es un sistema con una nueva central semáforica o de tráfico que mediante onda de radio va captando cuando va llegando un bus de Transmetro y se va programando para darle verde a este, pero cuando el bus pasa, cambia el ciclo, de esta forma se da prioridad al transporte público. El primero funcionará en la carrera 46 y ya estamos terminando la calle Murillo”, dijo el funcionario.

Ver más [...] (http://zonacero.info/~zonace5/index.php?option=com_content&view=article&id=18830%3Asemaforos-se-pondran-en-verde-cuando-se-vaya-acercando-un-bus-del-transmetro&catid=165%3Anoticias-princiales-2&Itemid=153)

En que ha quedado esto ?

jcolombia2007
March 15th, 2012, 06:25 PM
Será que habra quedado en.... quien sabe.... estamos a mitad de marzo y no he visto ningun cambio...
Aunque bueno, dice que esperan que entre en funcionamiento antes que termine marzo..... todavia tienen 15 dias segun lo que dice la noticia.

Nando1978
March 16th, 2012, 10:06 PM
http://img12.imageshack.us/img12/8996/nuevaimagenas.png (http://imageshack.us/photo/my-images/12/nuevaimagenas.png/)

http://img577.imageshack.us/img577/2821/imagen108819652.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/imagen108819652.jpg/)

Fuente: http://lalibertad.com.co/dia/2012mar16/bq2.html

lemr
March 16th, 2012, 10:54 PM
http://img12.imageshack.us/img12/8996/nuevaimagenas.png (http://imageshack.us/photo/my-images/12/nuevaimagenas.png/)

http://img577.imageshack.us/img577/2821/imagen108819652.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/imagen108819652.jpg/)

Fuente: http://lalibertad.com.co/dia/2012mar16/bq2.html

:banana::banana:Gracias por esta noticia, eso estaba esperando, ahora pidamos que no demoren unos 6 años para que este funcionando!

Pedrozz
March 17th, 2012, 04:51 AM
Avance, dejo de entrar unos dias aqui, y ya la ciudad tiene tranvia en proyecto :P jeje k BIEN POR KILLA SE VERA RE MODERNA.

Marwel
March 17th, 2012, 10:27 PM
Excelente noticia lo del tranvia!

medavianca
March 18th, 2012, 06:00 AM
Que maravilla..... ojalá con todas las ollas podridas, se haga mas control y los procesos sean rápidos y eficientes, como el aeropuerto el dorado, por ejemplo...... CALI, ya también debería empezar a proponer nuevas modelos de movilidad! :D Cuando nuestras primeras 4 ciudades tengan sistemas bien completos con tranvías, brt y metro .... y las demás con sistemas medianos pero eficientes!!!! Para allá vamos :D Felicitaciones Barranquilla..... saludos :banana::banana::banana::banana::banana:

d.m.a
March 18th, 2012, 08:00 PM
^
En Cali esta la propuesta del Mio Férreo

Alfredo Cantello
March 18th, 2012, 08:04 PM
^^^^
Una decision acerca de un sistema tipo tranvia, debe llevar las debidas justificaciones para una ciudad como Barranquilla, no solamente por las corrientes pluviales, lease ARROYOS, sino tambien por el aspecto fisico del terreno de la ciudad. Me imagino que medidas estaran complementando este estudio para salvaguardar la operacion de este sistema en un dia bien lluvioso. Esperemos que el Monorriel sea puesto todavia a consideracion, costos serian menos, no ?

Nando1978
March 18th, 2012, 09:45 PM
^^^^
Una decision acerca de un sistema tipo tranvia, debe llevar las debidas justificaciones para una ciudad como Barranquilla, no solamente por las corrientes pluviales, lease ARROYOS, sino tambien por el aspecto fisico del terreno de la ciudad. Me imagino que medidas estaran complementando este estudio para salvaguardar la operacion de este sistema en un dia bien lluvioso. Esperemos que el Monorriel sea puesto todavia a consideracion, costos serian menos, no ?

Tengo entendido que el Monorriel fue descartado, pero toca esperar a que terminen los otros dos estudios para ver cual será la solución definitiva. Por el momento, la primera etapa del estudio determinó que el Tranvía es la mejor opción.

JP008
March 19th, 2012, 06:54 AM
:banana: excelente noticias todos a la expectativa,ojala se materialize y elsa haga todo lo posible por ser la que inicie este gran proyecto que para mi seria el mas importante en temas de infraestrucutra de transporte siempre y cuando se lleve a cabo con un sistema de mayor capacidad y mas eficiente esto ayudaria a barranquilla muchisimo y se veria como una ciudad lider organizada e inovadora en colombia a pesar de todo los problemas del transmetro creo que por ahora es el que menos problemas tiene en colombia claro esta despues del de medellin

manba
March 19th, 2012, 05:02 PM
Deseo que se de inicio lo mas pronto posible a la construcción del tranvía. :banana::banana:

JP008
March 20th, 2012, 06:05 AM
Más rutas y menos espera piden usuarios de Transmetro

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/luisig/INCOMODIDAD%20TRANSMETRO%20%286%29.jpg

Transmetro solo opera con el 60% de su capacidad, situación que se traduce en fallas como congestión en horas pico y tiempos de espera muy altos.

Además de los inconvenientes por la saturación del sistema y la falta de vigilancia, los barranquilleros expresaron la necesidad de ampliar el horario de los servicios troncales y alimentadores, ya que en ocasiones –después de 10 de la noche– deben acudir a mototaxis y colectivos ilegales para retornar a sus casas.

Los usuarios también pidieron garantizar el servicio de recargas de las tarjetas en las estaciones hasta el cierre de operaciones. Usuarios residentes en barrios como La Unión, El Carmen, Cevillar, Chiquinquirá, Modelo y Delicias pidieron rutas alimentadoras para esos sectores.

Mas Informacion http://www.elheraldo.co/local/mas-rutas-y-menos-espera-piden-usuarios-de-transmetro-60929

De acuerdo faltan mas rutas alimentadoras y extender el Horario como hasta las 11:30pm

JP008
March 20th, 2012, 06:07 AM
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/luisig/TRANSMETRO%20CRISTIAN%20%285%29.jpg

he ido pocas veces a la estacion joe arroyo y he ido de dia pero los que la visitan con frecuencia aseguran que esta estacion esta quedando pequeña y lo va a quedar pues Transmetro solo esta operando con una capacidad del 60% ¿ que dicen ustedes?

ElChope
March 20th, 2012, 06:14 AM
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/luisig/TRANSMETRO%20CRISTIAN%20%285%29.jpg

he ido pocas veces a la estacion joe arroyo y he ido de dia pero los que la visitan con frecuencia aseguran que esta estacion esta quedando pequeña y lo va a quedar pues Transmetro solo esta operando con una capacidad del 60% ¿ que dicen ustedes?

Es cierto,yo la ultima vez que estuve ahi fue el viernes de carnaval a eso de las 4 pm y era una locura las filas tanto para alimentadores como para los articulados. Mas que todo se debe a la demora de los alimentadores.

jcolombia2007
March 20th, 2012, 04:36 PM
Pequeña y media... pero la ruta que mas congestion y más demanda presenta es la A92/93, pues es la que en mayor parte de usuarios la usan. El tiempo de espera de esa ruta es a veces mayor a los 15 minutos. No se como será la operacion de esta gente con los alimentadores, pero la fila a veces es demasiado larga pues llegan hasta dos o tres articulados llenos... y uno esperando y nada que llega el dichoso alimentador... me pasó la semana pasada eso, y lo que mandaron fue un busetón... más de la mitad de las personas se quedaron (dentro de esas yo) pues ven la garga fila y no mandan un padron... y como lo he mencionado en el facebook, Transmetro esta como en Bogota, han desactivado los sensores de sobrepeso.

ElChope
March 20th, 2012, 11:30 PM
Llegan nuevos buses a Transmetro

http://www.transmetro.gov.co/web2010/images/noticias/nuevos_buses_web.jpg

Este fin de semana llegaron a la ciudad seis (6) buses de Transmetro tipo padrón, procedentes de Pereira y pertenecientes al concesionario Metrocaribe, operador del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla.

De esta manera inicia el proceso de vinculación de los 104 buses que faltan para que el Sistema cuente con el 100% de la flota proyectada en la primera fase de Transmetro, es decir, con un total de 284 buses para cubrir el 30% de la demanda de Barranquilla y su área metropolitana.

En la actualidad Transmetro cuenta con 180 buses de los cuales 57 son articulados, 68 padrones y 65 busetones. De acuerdo con el compromiso adquirido por los operadores Metrocaribe y Sistur en diciembre de 2011, se debe completar la flota antes que finalice el primer semestre de 2012.

http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=NDM5

JP008
March 21st, 2012, 05:57 AM
Llegaron nuevos buses a Transmetro

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/transmetro_4.jpg

Alfredo Cantello
March 22nd, 2012, 08:46 PM
DECLARACIONES DE ALEJANDRO CHAR A EMISORA ATLANTICO

De otra parte en diálogo con Atlántico en Noticias, CV Noticias y zonacero.info, a propósito del Informe de la Contraloría General de la República en donde expresó el ente de control que los sistemas de transporte masivo se quedaron cortos con la demanda, Char afirmó que hay que pensar en sistemas alternativos a los articulados que ya existen en varias ciudades del país, entre ellas Barranquilla con el Transmetro. “Estamos en pañales, el más experimentado que es el Transmilenio ya tiene problemas”, dijo Char. Anotó que el Transmetro no es la única solución y que por ello no debe descartarse el monorriel. “Hay que ser creativos”, puntualizó Char.

* http://www.emisoraatlantico.com.co/noticias/34-noticias/3539-transmetro-esta-en-panales-alejandro-char.html

Fashion
March 22nd, 2012, 09:02 PM
Cuando comenzaria la construccion del tranvia, fecha de inicio y culminacion, que no sea puro bla bla bla y que 5 mil estudios y bla bla bla

Mauper
March 22nd, 2012, 09:41 PM
Cuando comenzaria la construccion del tranvia, fecha de inicio y culminacion, que no sea puro bla bla bla y que 5 mil estudios y bla bla bla

Jejejejeje aun no se sabe si sea tranvia ;)

Alfredo Cantello
March 22nd, 2012, 10:29 PM
DECLARACIONES DE ALEJANDRO CHAR A EMISORA ATLANTICO

De otra parte en diálogo con Atlántico en Noticias, CV Noticias y zonacero.info, a propósito del Informe de la Contraloría General de la República en donde expresó el ente de control que los sistemas de transporte masivo se quedaron cortos con la demanda, Char afirmó que hay que pensar en sistemas alternativos a los articulados que ya existen en varias ciudades del país, entre ellas Barranquilla con el Transmetro. “Estamos en pañales, el más experimentado que es el Transmilenio ya tiene problemas”, dijo Char. Anotó que el Transmetro no es la única solución y que por ello no debe descartarse el monorriel. “Hay que ser creativos”, puntualizó Char.

* http://www.emisoraatlantico.com.co/noticias/34-noticias/3539-transmetro-esta-en-panales-alejandro-char.html

:cheers:

david manuel mesa
March 24th, 2012, 03:01 AM
No han terminado bien las obras de Transmetro y ya están pensando en tranvía, que ha pasado con el portal de Barranquillita veo a ese portal full quedado no.

ElChope
March 24th, 2012, 06:23 PM
No han terminado bien las obras de Transmetro y ya están pensando en tranvía, que ha pasado con el portal de Barranquillita veo a ese portal full quedado no.

Tienes toda la razon.
Hace dias le escribi a los de Transmetro a través de facebook, para saber si era posible tener fotos de los avances de los portales y para mi sorpresa me responden:
Transmetro Barranquilla (http://www.facebook.com/transmetro)

De cuáles portales en específico?


Por Dios, que es esto!!!!! Si solamente hay dos portales,como es posible que pregunten cuales.
Mas sin embargo volví a escribir y "especifiqué" que me referia al de barranquillita y al de soledad, pero no volvieron a responder. :ohno:

jcolombia2007
March 24th, 2012, 07:02 PM
Esos de TRansmetro no sirven para nada...hace mas de un mes les escribi un correo por el medio de ellos y es la hora y no me han respondido, y perdonen la palabra, pero son unos inéptos

JP008
March 27th, 2012, 04:37 AM
http://www.transmetro.gov.co/web2010/images/noticias/tarjetas.jpg
ES EL COLMO!!! AL PARECER LOS CAJEROS DE RECARGA DE LA TARJETA DE TRANSMETRO ANDAN TODOS CAIDOS HOY FUI A TRES PUNTOS DIFERENTES EN BUSCA DE RECARGAR MI TARJETA Y AMBOS EN FUERA DE SERVICIO :bash::bash:
ENTONCES MAÑANAN COMO CARAJOS SALGO DE MI CASAAA? VOLVERE AL TRANSPORTE TRADICIONAL QUE LASTIMAS ESTAS FALLAS ADEMAS ME PARECEN MUY POCOS ESTOS PUNTOS DE RECARGA SOLO EN LOS SAO O EN LAS ESTACIONES QUE INCOMODIDAD ESTO ADEMAS EL DE LA UNIVERSIDAD SIEMPRE LO VEO FUERA DE SERVICIO

Luis Felipe
March 27th, 2012, 11:10 AM
ES EL COLMO!!! AL PARECER LOS CAJEROS DE RECARGA DE LA TARJETA DE TRANSMETRO ANDAN TODOS CAIDOS HOY FUI A TRES PUNTOS DIFERENTES EN BUSCA DE RECARGAR MI TARJETA Y AMBOS EN FUERA DE SERVICIO :bash::bash:
ENTONCES MAÑANAN COMO CARAJOS SALGO DE MI CASAAA? VOLVERE AL TRANSPORTE TRADICIONAL QUE LASTIMAS ESTAS FALLAS ADEMAS ME PARECEN MUY POCOS ESTOS PUNTOS DE RECARGA SOLO EN LOS SAO O EN LAS ESTACIONES QUE INCOMODIDAD ESTO ADEMAS EL DE LA UNIVERSIDAD SIEMPRE LO VEO FUERA DE SERVICIO

Asumo que será el de la Universidad del Norte, es cierto es el colmo siempre está fuera de servicio, pareciera que no quisieran vender, si ellos saben que se daña, porqué no mandan a una persona para que venda, no lo entiendo.

A veces hay alguien pero no vende recargas, que botadera de dinero.

ElChope
March 30th, 2012, 11:12 PM
En revisión y adecuación cinco nuevos buses de Transmetro

http://transmetro.gov.co/web2010/images/noticias/Nuevos_busetones_Transmetro1_web.jpg

Cinco nuevos busetones de la empresa Metrocaribe llegaron a Barranquilla esta semana para reforzar la operación de Transmetro. Los vehículos se encuentran en proceso de revisión y adecuación de los sistemas de frenos, llantas y alistamiento, como parte del protocolo antes de su vinculación. Con estos busetones ya suman 11 los vehículos nuevos que hacen parte de los 104 buses que los operadores del Sistema se comprometieron a traer a la ciudad, para completar la flota de la primera fase.

http://transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=NDQ3

CARTACOL
April 2nd, 2012, 04:42 AM
amigos quilleros, la verdad me gusta mucho el transmetro, hoy estaba alla y lo disfrute un domingo de punta a punta. felicidades!

aunque me quedo una inquietud: porque aun ruedan buses tradicionales al lado de los articulados, o sea en las troncales??

ElChope
April 2nd, 2012, 06:14 AM
amigos quilleros, la verdad me gusta mucho el transmetro, hoy estaba alla y lo disfrute un domingo de punta a punta. felicidades!

aunque me quedo una inquietud: porque aun ruedan buses tradicionales al lado de los articulados, o sea en las troncales??

Muchas razones,entre las cuales estan que aun no funcionan varias rutas alimentadoras de transmetro, otra q esas empresas de transporte han colocado tutelas y se demorado el proceso para sacarlos de la avenida murillo,y por lutimo que el proceso de chatarrizacion ha sido algo lento.

ElChope
April 2nd, 2012, 06:16 AM
Llegaron a Barranquilla ocho nuevos buses para Transmetro

http://transmetro.gov.co/web2010/images/noticias/Nuevos_padrones_para_Transmetro.web.jpg

Ocho nuevos buses tipo padrón, pertenecientes a la empresa Sistur, llegaron este domingo 1 de abril a la ciudad de Barranquilla. Los vehículos estarán en adecuación por dos semanas antes de ser vinculados a Transmetro para reforzar la operación en las distintas rutas troncales y alimentadoras.

http://transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=NDQ5

albertini
April 3rd, 2012, 07:39 PM
Transmetro fue mal estructurado: Recaudos SIT
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/aromero/Recaudo%20transmetro%20Vane.jpg

El sistema Transmetro que hace parte de la política social de transporte público de la capital del Atlántico fue mal estructurado, es la opinión de Jorge Cabrera, miembro de la junta directiva de Recaudos SIT Barranquilla.

En su concepto, la tarifa real de hoy es el doble de lo que paga el usuario, lo que quiere decir que tiene un déficit permanente del 50% . La falla –continúa– es que ese déficit que se debió cubrir con un subsidio nunca se ha hecho.

http://www.elheraldo.co/local/transmetro-fue-mal-estructurado-recaudos-sit-62465


“Lo que debe hacer Recaudos SIT es cumplir con contrato”: gerente de Transmetro

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/JairoSoto/LLEGARON%20BUSES.JPG
Para el gerente del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, Manuel Fernández, lo que debe hacer Recaudos SIT es cumplir a cabalidad su contrato y gestionar los recursos de los que hablan, que no van a recibir del Estado y mucho menos de un incremento desmedido a la tarifa que pagan los usuarios.
http://www.elheraldo.co/local/lo-que-debe-hacer-recaudos-sit-es-cumplir-con-contrato-gerente-de-transmetro-62584

ElChope
April 3rd, 2012, 07:52 PM
Pasan los meses y nada que vuelven a colocar las rutas en la pagina web :ohno:

albertini
April 9th, 2012, 08:28 PM
Vigilarán buses con cámaras de seguridad
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/JairoSoto/camara%201.JPG
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/JairoSoto/1a%20camara%20buses.jpg.JPG
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/JairoSoto/camaras%20%282%29.JPG
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/JairoSoto/camaras%20%286%29.JPG
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/JairoSoto/camaras%20%2824%29.JPG
Con cámaras de vigilancia y botones de pánico instalados en los buses que cubren las diferentes rutas urbanas de Barranquilla, la Administración Distrital buscará garantizar la seguridad de los pasajeros que diariamente utilizan el servicio de transporte público.

Este sistema de alta tecnología permite que los vehículos permanezcan conectados con el Centro Automático de Despacho –CAD– de la Policía, mediante las cámaras y con un botón de pánico que el conductor puede accionar ante cualquier emergencia y que generará una reacción rápida de los organismos de seguridad.

http://www.elheraldo.co/local/vigilaran-buses-con-camaras-de-seguridad-63147

rebolero
April 10th, 2012, 03:27 AM
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3562905629313&set=oa.241202322604016&type=1&theater

rebolero
April 10th, 2012, 03:35 AM
http://img52.imageshack.us/img52/1481/a53lacentral.png

A5-3 La Central

ElChope
April 10th, 2012, 06:12 AM
Que bueno,otra ruta alimentadora para soledad

jcolombia2007
April 10th, 2012, 07:38 AM
Si no estoy mal, esa ruta ya existe....

rebolero
April 10th, 2012, 05:29 PM
dicen que llegara hasta villa selene

lion.A
April 12th, 2012, 03:47 AM
Transmetro fue mal estructurado: Recaudos SIT

En su concepto, la tarifa real de hoy es el doble de lo que paga el usuario, lo que quiere decir que tiene un déficit permanente del 50% . La falla –continúa– es que ese déficit que se debió cubrir con un subsidio nunca se ha hecho.



:doh:

que raro, realmente todos los BRT del país como que han sido mal estructurados :ohno:

no se a que regla de negocio obedecen las tarifas pero no entiendo por que en unas ciudades es mas caro el pasaje que en otras. Me sorprende que el pasaje en B/quilla sea mas caro que en Medellin, siendo la primera mas pequeña que la otra y teniendo en cuenta que el BRT de medallo esta un sistema integrado a metros, 2 metrocables y en unos 2 años a tranvias mas otros dos metrocables

Lo mismo sucede con Cali, y B/manga, no entiendo por que el tiquete sale tan costoso.

Los BRT son un reflejo de la lentitud del estado centralista, creo que con autonomia fiscal, cada ciudad hubiera podido realizar su sistema de transporte y ajustar los precios a las realidades fisicas, geologicas y sociales de su territorio, esta noticia es gravisima, con un deficit del 50% es dificil pensar en tranvias y monorrieles, ojala y solucionen esto rapido porque la ciudad realmente merece un sistema de transporte digno

JP008
April 12th, 2012, 05:51 AM
Transmetro rechazó la evasión en buses y estaciones del Sistema

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro realizó un llamado a la comunidad para cuidar, apoyar y hacer buen uso de los servicios que éste presta en sus distintas rutas troncales y alimentadoras. En ese sentido, el sistema de transporte masivo rechazó la evasión que realizan algunos usuarios en sus buses y estaciones toda vez que estas prácticas atentan contra la sostenibilidad de la operación y, contra los usuarios del Sistema.

Transmetro extiendió este llamado luego del incidente que se presentó en la noche del martes 10 de abril en el que un grupo de 17 jóvenes ingresó por la puerta trasera de la ruta alimentadora B31, en el paradero de la Universidad del Atlántico, sin validar su pasaje. El operador del bus llevó a los jóvenes al CAI del barrio Villa Campestre donde varios uniformados de la Policía Nacional llamaron la atención a los estudiantes quienes se bajaron de la ruta alimentadora, mientras gritaban palabras en tono elevado a la Fuerza Pública.

Mas informacion : http://www.elheraldo.co/local/transmetro-rechazo-la-evasion-en-buses-y-estaciones-del-sistema-63446

Pd: ya en ocasiones anteriores se habia comentado esto en este foro y esta vez volvio a suceder en el paradero de la universidad del altlantico :ohno:

Luis Felipe
April 12th, 2012, 07:04 AM
Es un servicio, eso no significa que vaya a ser gratuito. Yo apoyo la propuesta de ofrecer tarifas discriminadas, o precios especiales a diferentes poblaciones, como estudiantes, personas de tercera edad, y discapacitados.

En estudiante que toma todos los días un bus, sería muy lógico se le incentivara a usar el Transmetro en vez de otro medio, dándoles algún tipo de descuento.

Alfredo Cantello
April 12th, 2012, 07:04 AM
http://img221.imageshack.us/img221/2113/7atranvia.jpg (http://img221.imageshack.us/i/7atranvia.jpg/)

* www.laibertad.com.co

jcolombia2007
April 12th, 2012, 06:56 PM
Transmetro rechazó la evasión en buses y estaciones del Sistema

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro realizó un llamado a la comunidad para cuidar, apoyar y hacer buen uso de los servicios que éste presta en sus distintas rutas troncales y alimentadoras. En ese sentido, el sistema de transporte masivo rechazó la evasión que realizan algunos usuarios en sus buses y estaciones toda vez que estas prácticas atentan contra la sostenibilidad de la operación y, contra los usuarios del Sistema.

Transmetro extiendió este llamado luego del incidente que se presentó en la noche del martes 10 de abril en el que un grupo de 17 jóvenes ingresó por la puerta trasera de la ruta alimentadora B31, en el paradero de la Universidad del Atlántico, sin validar su pasaje. El operador del bus llevó a los jóvenes al CAI del barrio Villa Campestre donde varios uniformados de la Policía Nacional llamaron la atención a los estudiantes quienes se bajaron de la ruta alimentadora, mientras gritaban palabras en tono elevado a la Fuerza Pública.

Mas informacion : http://www.elheraldo.co/local/transmetro-rechazo-la-evasion-en-buses-y-estaciones-del-sistema-63446

Pd: ya en ocasiones anteriores se habia comentado esto en este foro y esta vez volvio a suceder en el paradero de la universidad del altlantico :ohno:

Yo fui quien lo comentó, pero fue en la ruta A92... no se porque el conductor abrió las puertas de bajada, si cuando mucho ibamos 5 personas y nadie se habia levantado como para bajarse... e inmediatamente se subieron los estudiantes, minimo de la Universidad del Atlántico... tampoco esas personas quisieron bajarse, todos le dijimos y no hacian caso... alegaban que no tenian plata para los pasajes ¿? Que era muy caro... acaso no existen las otras rutas? Otra de las personas decian que sus padres no tenien dinero, que no se que pagaban impuestos y que les deberia ser gratis el servicio,,, en fin... para mi eso se llama VANDALISMO... me pregunto si sería el mismo grupo e estudiantes...

xTeVe
April 12th, 2012, 07:37 PM
:doh:

que raro, realmente todos los BRT del país como que han sido mal estructurados :ohno:

no se a que regla de negocio obedecen las tarifas pero no entiendo por que en unas ciudades es mas caro el pasaje que en otras. Me sorprende que el pasaje en B/quilla sea mas caro que en Medellin, siendo la primera mas pequeña que la otra y teniendo en cuenta que el BRT de medallo esta un sistema integrado a metros, 2 metrocables y en unos 2 años a tranvias mas otros dos metrocables

Lo mismo sucede con Cali, y B/manga, no entiendo por que el tiquete sale tan costoso.

Los BRT son un reflejo de la lentitud del estado centralista, creo que con autonomia fiscal, cada ciudad hubiera podido realizar su sistema de transporte y ajustar los precios a las realidades fisicas, geologicas y sociales de su territorio, esta noticia es gravisima, con un deficit del 50% es dificil pensar en tranvias y monorrieles, ojala y solucionen esto rapido porque la ciudad realmente merece un sistema de transporte digno

La tarifa del MIO es $1500, la cual se ha mantenido desde que se inicio el sistema.

lemr
April 13th, 2012, 12:33 AM
Les comparto estas fotos que publico un compañero de trabajo en su facebook, hoy durante las lluvias de medio dia en la Avenida Murillo con carrera 21, recuerden que esta interseccion no fue repavimentada y el arroyo hizo un hueco y aca esta el probre bus :ohno::ohno::ohno:

http://img716.imageshack.us/img716/3639/54022333765755660951020.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/54022333765755660951020.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img600.imageshack.us/img600/8612/30629433765770061311020.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/30629433765770061311020.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img840.imageshack.us/img840/8373/52998133765758461021020.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/52998133765758461021020.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img692.imageshack.us/img692/7982/39906133765778461521020.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/39906133765778461521020.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Thegeorge19
April 13th, 2012, 02:31 AM
:ohno:

OmarD
April 13th, 2012, 05:51 PM
Q triste esa foto.
Decepciona :(

richardvargas
April 13th, 2012, 07:03 PM
Pero es que nunca entendí porque no arreglaron esa parte !!!! Me imaginaba que era dificil de intervenir por el arroyo y se cagara la obra.

larcon_09
April 13th, 2012, 10:28 PM
Les comparto estas fotos que publico un compañero de trabajo en su facebook, hoy durante las lluvias de medio dia en la Avenida Murillo con carrera 21, recuerden que esta interseccion no fue repavimentada y el arroyo hizo un hueco y aca esta el probre bus :ohno::ohno::ohno:

http://img716.imageshack.us/img716/3639/54022333765755660951020.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/54022333765755660951020.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img600.imageshack.us/img600/8612/30629433765770061311020.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/30629433765770061311020.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img840.imageshack.us/img840/8373/52998133765758461021020.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/52998133765758461021020.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img692.imageshack.us/img692/7982/39906133765778461521020.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/39906133765778461521020.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

jajajajaja como es en barranquilla es algo nomal

therry1
April 14th, 2012, 03:27 AM
Pero es que nunca entendí porque no arreglaron esa parte !!!! Me imaginaba que era dificil de intervenir por el arroyo y se cagara la obra.
la verdad es que yo habia escuchado que nunca hicieron la repavimentacion de esa zona pues estaban esperando la canalizacion del arroyo de la 21 se lo hoy a un primo que trabaja en transmetro no se que tan real sea eso

albertini
April 14th, 2012, 06:49 PM
Policía detiene a extranjero por partir panorámico de un bus de Transmetro
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/leodiazgranados/Sin%20t%C3%ADtulo_0.jpg

A las 6:20 a.m. de este sábado, la tranquilidad del barrio Boston, en el norte de la ciudad de Barranquilla, se vio interrumpida por una persona (un extranjero, según cuentan testigos) que, supuestamente bajo los efectos del alcohol, comenzó a provocar a los conductores de los articulados de Transmetro que pasaban por la calle 62 con 46 esquina.

iHET5oRjc5I&feature

http://www.elheraldo.co/local/policia-detiene-a-extranjero-por-partir-panoramico-de-un-bus-de-transmetro-63817

Thegeorge19
April 14th, 2012, 07:53 PM
La anterior, fue una noticia más Judicial que de Transmetro.

CristianG
April 14th, 2012, 10:45 PM
La foto de lo sucedido en la A.v Murillo no fue un hueco, fue un hundimiento de placa.

Recordemos que en esa intersección de la Carrera 21 con A.v Murillo, aun se conserva la antigua infraestructura que no fue intervenida por Transmetro.

A espera de una solución temporal, al gran caudal del arroyo que pasa por esa via y ocasiona una parálisis del sistema. Aquí el informe oficial. :)


Fecha de Publicación : 13 / 04 / 2012

Placa hundida en la carrera 21 con Murillo hace parte de la antigua infraestructura de esta vía

A las 3:30 de la tarde del jueves 12 de abril, un bus articulado de Transmetro quedó detenido en una placa ubicada en el carril solo bus de la Troncal Murillo con carrera 21, en sentido norte - sur.

Los usuarios que iban en el vehículo hicieron transbordo a otro bus articulado del Sistema de Transporte Masivo en menos de dos minutos.

La placa que cedió ante el arroyo que pasa por esta importante vía hace parte de la infraestructura antigua de la carrera 21, y no fue intervenida por Transmetro.

Frente a esta situación, la operación del Sistema no se detuvo.

transmetro.gov.co (http://www.transmetro.gov.co/web2010/noticias.php?id=NDU3)
_______________________

En realidad es preocupante tanto para el bienestar de nuestra flota de buses y para las delicadas finanzas del sistema que están en un déficit aproximado del 50% (http://www.elheraldo.co/local/transmetro-fue-mal-estructurado-recaudos-sit-62465), teniendo en cuenta las próximas olas invernales de este año. ( Déficit que se refleja en la actuales tarifas desmesuradas ) .

Esperemos que Transmetro S.A., tome prontamente la decisión de pavimentar a corto plazo, ese trayecto de intersección en la A.v Murillo.

Porque por lo pronto, no hay ni la prometida "solución temporal" que puede ser un box coulvert, ni la formalidad en los proyectos del distrito, con la planteada solución definitiva al problema.

CristianG
April 15th, 2012, 12:00 AM
http://img221.imageshack.us/img221/2113/7atranvia.jpg (http://img221.imageshack.us/i/7atranvia.jpg/)

* www.laibertad.com.co

:happy:

Aun tengo dudas de como la Fase II, intervendrá la alineación vial de los tramos. Si habrá en definitiva, una recuperación de los andenes, andenes casi inexistentes.

También si habrá intervenciones en los separadores, con la recuperación de las zonas verdes, como se efectuó en la A.v Murrillo. ( Aunque en magnitudes mas pequeñas )

Por cierto, esa zona de la Iglesia San Roque quedaría muy recuperada, con el proyecto de Plaza San Roque por medio de Valorización II, y ahora con el paso elevado del Tranvía en la Carrera 38.

( No me equivoque desde el inicio con lo del monorriel, que ese seria uno de los tramos mas complicados del proyecto, debido a la poca anchura de la calzadas ).

Esperamos pronto, los estudios de factibilidad de la nueva fase de Transmetro. :)

ElChope
April 15th, 2012, 03:51 AM
Y la cordialidad que??
Desde que vinieron los franceses y se empezó a hablar del tranvía,solo hacen referencia a la calle 30.Será q la segunda fase ya no va por la cordialidad??

therry1
April 15th, 2012, 04:22 PM
:happy:

Aun tengo dudas de como la Fase II, intervendrá la alineación vial de los tramos. Si habrá en definitiva, una recuperación de los andenes, andenes casi inexistentes.

También si habrá intervenciones en los separadores, con la recuperación de las zonas verdes, como se efectuó en la A.v Murrillo. ( Aunque en magnitudes mas pequeñas )

Por cierto, esa zona de la Iglesia San Roque quedaría muy recuperada, con el proyecto de Plaza San Roque por medio de Valorización II, y ahora con el paso elevado del Tranvía en la Carrera 38.

( No me equivoque desde el inicio con lo del monorriel, que ese seria uno de los tramos mas complicados del proyecto, debido a la poca anchura de la calzadas ).

Esperamos pronto, los estudios de factibilidad de la nueva fase de Transmetro. :)
1ro muy importante lo de los andenes pues no hay de la k1 hasta la entrada al barrio universal,frente cc panorama de la k19 hasta la k21 y en el centro por que estan los vendedores estacionarios... andenes no existen es la misma calle
2do espero que no hagan con los separadores de la 30 lo mismo que hicieron con los de la murillo que en algunas partes lo reducieron hasta a 40cm y no tienen nada de ornamentacion solo por metrocentro en muchos renders de transmetro veia que toda la murillo iba a tener grandes palmeras no se donde quedaron?
3ro en la 30 se necesitan muchos puentes peatonales en especial en la esquina del cc panorama y el sena se necesita uno urgente pues a diario veo la gente que se le tira a los carros con tal de pasar..
me encanta la idea de tranvia aunque me gustaba mas la de monorriel pero mi ciudad esta dando pasos agigantados en su desarrollo y aveces me dan ganas hasta dellorar cuando me imagino la 30 con el tranvia y la plaza de san roque con valorizacion II.espero tansmetro fase II tenga en cuenta muchas cosas que no hizo ni ha hecho en la fase I

chuchero
April 16th, 2012, 04:07 PM
no se a que regla de negocio obedecen las tarifas pero no entiendo por que en unas ciudades es mas caro el pasaje que en otras. Me sorprende que el pasaje en B/quilla sea mas caro que en Medellin, siendo la primera mas pequeña que la otra y teniendo en cuenta que el BRT de medallo esta un sistema integrado a metros, 2 metrocables y en unos 2 años a tranvias mas otros dos metrocables. Lo mismo sucede con Cali, y B/manga, no entiendo por que el tiquete sale tan costoso.

Es una pregunta interesante, pero no es nada extraño porque cada tarifa es el resultado de un análisis de costos que responde extrictamente a la ciudad a la que estará asociada la solución de transporte. Son muchas las variables que entran en un analisis de ésta naturaleza, entre las más importantes:
El volumen de la demanda._Es un dato vital que tiene una presión importante en el costo de la tarifa ya que es la variable que más afecta dicho costo. Una ciudad muy poblada genera una demanda alta que presiona los costos hacia abajo. Cualquier variación de éste dato se refleja en la tarifa.
La distancia media del recorrido._Es otro dato importante que influye notablemente en los costos operativos del sistema y en consecuencia afecta el costo de la tarifa.
La capacidad de las unidades._Es un dato vital que influye notablemente no solo en la calidad de la solución sino en la relación que tiene la capacidad del bus con la productividad contable del mismo, sin dejan de mencionar el tema de la eficiencia que si presiona negativamente suele tener un fuerte impacto en el ánimo de los usuarios.
Luego hay otros elementos importantes que parecen no tener impacto directo sobre la solución pero que ciertamente la afectan, tales como: El nivel de intereacción de la solución con el tráfico mixto, la capacidad de los portales y estaciones intermedias, lo mucho o poco que baje el nivel de servicio de la solución en horarios picos y valles, etc.
Luego de cotejar todos éstos datos es que sale una tarifa final que es distinta como distintos son los datos que la alimentan en función de la ciudad analizada. Como el gobierno colombiano no tiene estipulado subsidiar el transporte, las diferencias en las tarifas no pueden ser absorbidas haciendo que el costo de moverse en una ciudad más pequeña y menos desarrollada sea más costoso que en una ciudad más grande e industrializada.

Los BRT son un reflejo de la lentitud del estado centralista, creo que con autonomia fiscal, cada ciudad hubiera podido realizar su sistema de transporte y ajustar los precios a las realidades fisicas, geologicas y sociales de su territorio, esta noticia es gravisima, con un deficit del 50% es dificil pensar en tranvias y monorrieles, ojala y solucionen esto rapido porque la ciudad realmente merece un sistema de transporte digno

De la única forma que la descentralización hubiera logrado tarifas más bajas en ciudades más pequeñas es asumiendo subsidios. Pero si para cada tarifa se ha seguido el proceso que le explica más arriba es literalmente imposible lograr tarifas más bajas.

lion.A
April 16th, 2012, 05:02 PM
^^ gracias por la explicacion !!!

jcolombia2007
April 17th, 2012, 12:50 AM
Según Transmetro en Facebook: las rutas que vienen son la A01-Centro y A14-Las Palmas

Thegeorge19
April 18th, 2012, 11:07 PM
Transmetro inaugurará rutas alimentadoras para el Centro y Las Palmas

Barranquilla, 04 18 (El Heraldo). El sistema de transporte masivo Transmetro informó que desde mañana entrarán en funcionamiento las rutas A0-1 para el barrio Centro y A1-2 para el sector de Las Palmas, para llegar a más usuarios.

Este servicio (A0-1) proyecta movilizar cada día a cerca de 2500 usuarios. Funcionará de lunes a sábado de 5:30 a.m a 7:00 p.m y domingos y festivos de 6:00 a.m a 5:55 p.m.

La A1-2 operará de lunes a sábado de 5 a.m a 10:30 p.m y los domingos y días festivos de 6:00 a.m a 10 p.m. Esta proyecta movilizar cerca de 1000 usuarios al día.

Con estos nuevos servicios Transmetro completa 17 rutas alimentadoras, 3 troncales (B1-S2, R1-S1, B2-R2) 2 troncoalimentadas (U30-B31, H30-R30) y un servicio troncal expreso (R10-S10).

Leer más [...] (http://www.elheraldo.co/local/transmetro-inaugurara-rutas-alimentadoras-para-el-centro-y-las-palmas-64294)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy bien por esas nuevas dos rutas, esperamos más.

Thegeorge19
April 18th, 2012, 11:10 PM
Recorrido de las rutas.


http://www.elheraldo.co/sites/default/files/Mapa%20Ruta%20A01%20CENTRO%20con%20paraderos%20ok.jpg

Mapa de la ruta A0-1 (Centro).


http://www.elheraldo.co/sites/default/files/Mapa%20A1-2%20LAS%20PALMAS%20con%20paraderos%20ok.jpg

Mapa de la rutA1-2 (Las Palmas).

lemr
April 18th, 2012, 11:36 PM
Recorrido de las rutas.


http://www.elheraldo.co/sites/default/files/Mapa%20Ruta%20A01%20CENTRO%20con%20paraderos%20ok.jpg

Mapa de la ruta A0-1 (Centro).


http://www.elheraldo.co/sites/default/files/Mapa%20A1-2%20LAS%20PALMAS%20con%20paraderos%20ok.jpg

Mapa de la rutA1-2 (Las Palmas).

Que bien, nuevas rutas alimentadoras! Ya es hora que abran la ruta a la cordialidad.

Alfredo Cantello
April 18th, 2012, 11:54 PM
^^^^
Muy buena esta noticia. Finalmente Transmetro llega al Centro Historico. Como sigue el Portal de Barranquillita ?

ElChope
April 19th, 2012, 05:32 PM
Excelente noticia, ojala lo del alimentador para el centro sirva para ir eliminando algunas rutas de servicio publico que aun circulan por la murillo y llegan al centro.
Y despues deben pensar en colocar un alimentador hacia la cordialidad.

rebolero
April 24th, 2012, 02:53 AM
Hola, alguno de ustedes saben que dia empezaron a circular por primera vez las rutas A5-2 las moras / villa estadio y A3-2 soledad 2000 ?

albertini
April 24th, 2012, 05:45 AM
bueno por lo menos la ruta a-52 las moras estaba funcionando pero fue suspendida, se encuentran en estos momentos colocando redes de agua y alcantarillado de mayor capacidad a las que estaban, luego procederan a pavimentar esas calles, supongo que falta todavia mucho para que las vuelvan a activar, la ruta soledad 2000 si no tengo idea.

lion.A
April 26th, 2012, 03:58 AM
^^ una pregunta: las rutas integradas exigen pago adicional o la tarifa es integrada ?

lemr
April 26th, 2012, 04:30 AM
^^ una pregunta: las rutas integradas exigen pago adicional o la tarifa es integrada ?

son integradas, de hecho son buses urbanos con validadores del transmetro y se hace el transbordo como si fuese un alimentador del sistema

lion.A
April 26th, 2012, 05:34 PM
:eek:

Muy bien :banana:

rebolero
May 1st, 2012, 12:13 AM
El domingo vi un PADRON en la ruta de galan (A1-3) :O

therry1
May 1st, 2012, 06:31 AM
una pregunta???
si uno coje un alimentador y pasa la tarjeta por el validador del alimentador y te descuentan el pasaje y este lo deja fuera de la estacion como por ejemplo: en la estacion chiquinquira,joaquin barrios, la ocho, la catorce, la 21, etc..... cuando uno valla entrar a la estacion tiene que pasar la tarjeta por el validador otra vez pero ahora el de la estacion... la pregunta es ????
tiene que pagar uno doble pasaje????

Mauper
May 1st, 2012, 07:46 AM
una pregunta???
si uno coje un alimentador y pasa la tarjeta por el validador del alimentador y te descuentan el pasaje y este lo deja fuera de la estacion como por ejemplo: en la estacion chiquinquira,joaquin barrios, la ocho, la catorce, la 21, etc..... cuando uno valla entrar a la estacion tiene que pasar la tarjeta por el validador otra vez pero ahora el de la estacion... la pregunta es ????
tiene que pagar uno doble pasaje????

No, Eso se le llama transferencia virtual ... El alimentador te deja afuera y tu pagas tu pasaje al ingresar a este, luego que termina el recorrido en la estacion que te quieras bajarte, alli tienes hasta maximo una hora para entrar a la estación pasar la tarjeta y ESTE NO TE DESCONTARA OTRO PASAJE....

Por ejemplo : Yo cuando estoy en Bquilla vivo por la 93, si voy para el centro tomo el alimentador en SAO y este me deja en ROMELIO de alli bajo al centro, salgo de la estacion y puedo hacer lo que se me de la gana fuera de esta, pero tengo que estar pendiente de no pasar la Hora y volver a entrar y BINGO voy de mi casa a centro y regreso con el mismo pasaje...

Y por ejemplo también puedes hacer transferencia entre rutas alimentadoras ... La verdad eso me gusta mucho de TRANSMETRO... Aca en bucaramanga METROLINEA solo deja hacer transferencia virtual ALIMENTADOR - ESTACION y no ALIMENTADOR - ALIMENTADOR

Luis Felipe
May 1st, 2012, 06:16 PM
No, Eso se le llama transferencia virtual ... El alimentador te deja afuera y tu pagas tu pasaje al ingresar a este, luego que termina el recorrido en la estacion que te quieras bajarte, alli tienes hasta maximo una hora para entrar a la estación pasar la tarjeta y ESTE NO TE DESCONTARA OTRO PASAJE....

Por ejemplo : Yo cuando estoy en Bquilla vivo por la 93, si voy para el centro tomo el alimentador en SAO y este me deja en ROMELIO de alli bajo al centro, salgo de la estacion y puedo hacer lo que se me de la gana fuera de esta, pero tengo que estar pendiente de no pasar la Hora y volver a entrar y BINGO voy de mi casa a centro y regreso con el mismo pasaje...

Y por ejemplo también puedes hacer transferencia entre rutas alimentadoras ... La verdad eso me gusta mucho de TRANSMETRO... Aca en bucaramanga METROLINEA solo deja hacer transferencia virtual ALIMENTADOR - ESTACION y no ALIMENTADOR - ALIMENTADOR

Efectivamente así es. Es una para no decir la principal ventaja de utilizar el sistema de transporte masivo de la ciudad.

Para hacer eso siempre hay que tener pendiente la hora, máximo una hora y media desde que pasaste por primera vez la tarjeta. Yo lo he hecho voy al Buenavista doy un vuelta y regreso con el mismo pasaje. Es más, no lo he probado, pero me han dicho que se puede abordar la misma ruta sin pagar de nuevo.

PD: Mauper cuando venga por acá me cuenta, para echar una charlada vivimos cerca.

Thegeorge19
May 1st, 2012, 06:27 PM
Efectivamente así es. Es una para no decir la principal ventaja de utilizar el sistema de transporte masivo de la ciudad.

Para hacer eso siempre hay que tener pendiente la hora, máximo una hora y media desde que pasaste por primera vez la tarjeta. Yo lo he hecho voy al Buenavista doy un vuelta y regreso con el mismo pasaje. Es más, no lo he probado, pero me han dicho que se puede abordar la misma ruta sin pagar de nuevo.

PD: Mauper cuando venga por acá me cuenta, para echar una charlada vivimos cerca.

Se puede hacer:


Alimentador - Estación - Alimentador.
Estación - Alimentador - Estación.
Alimentador 1 - Alimentador 2.

Si dentro de la hora y media coges la misma ruta del alimentador entonces tienes que pagar por otro pasaje.

Estación - Estación no se puede incluso si son diferentes.

Luis Felipe
May 2nd, 2012, 04:18 AM
Se puede hacer:


Alimentador - Estación - Alimentador.
Estación - Alimentador - Estación.
Alimentador 1 - Alimentador 2.

Si dentro de la hora y media coges la misma ruta del alimentador entonces tienes que pagar por otro pasaje.
Estación - Estación no se puede incluso si son diferentes.


Gracias por la explicación.

Lo digo porque un amigo mío cogió la misa ruta en día y no le cobró. Si mal no estoy fue la A92.

No sabía que no se podía utilizar el servicio Estación - Estación, así sean diferentes?

Sin duda es un excelente sistema, aunque falta muchas organización e información, además de más buses para acaparar la demanda.

therry1
May 2nd, 2012, 04:42 AM
muchisimas gracias muchachos, joda el que quiera mas que valla a bellsouth jajajajaja
muy buenas sus explicaciones no lo sabia gracias,,,,,

Thegeorge19
May 2nd, 2012, 06:04 AM
Gracias por la explicación.

Lo digo porque un amigo mío cogió la misa ruta en día y no le cobró. Si mal no estoy fue la A92.

No sabía que no se podía utilizar el servicio Estación - Estación, así sean diferentes?

Sin duda es un excelente sistema, aunque falta muchas organización e información, además de más buses para acaparar la demanda.

Bueno, de los que sí estoy seguro son los que listé al principio.

Estación 1 - Estación 2, no estoy 100% seguro. Lo dije porque cuando lo uso, suelo preguntar constantemente por el funcionamiento y cuando me explican no se refieren a ese tipo de transferencia, por lo cual yo infiero que hay que pagar por el otro pasaje.

Sobre lo Alimentador 1 - Alimentador 2, no sé que le habría ocurrido a tu amigo, pero corrió con suerte, jeje.

A propósito, no sé si es posible tomar 3 alimentadores diferentes consecutivamente; supongo que en el tercero cobran el segundo pasaje.

Mauper
May 2nd, 2012, 03:21 PM
Efectivamente así es. Es una para no decir la principal ventaja de utilizar el sistema de transporte masivo de la ciudad.

Para hacer eso siempre hay que tener pendiente la hora, máximo una hora y media desde que pasaste por primera vez la tarjeta. Yo lo he hecho voy al Buenavista doy un vuelta y regreso con el mismo pasaje. Es más, no lo he probado, pero me han dicho que se puede abordar la misma ruta sin pagar de nuevo.

PD: Mauper cuando venga por acá me cuenta, para echar una charlada vivimos cerca.

Ya llegue Hoy :))))) Le mando un mensaje por inbox....