View Full Version : BARRANQUILLA | Transmetro
merlano March 10th, 2010, 02:31 PM para eso sera el par vial de la kr 50 ,que si no estoy mal debe iniciar en abril o mayo no se quien tiene la informacion mas exacta pero en estos meses comienza,sera otra nueva y buena via para barranquilla, le dara un cambio a ese entorno.
merlano March 10th, 2010, 02:39 PM En fin pero me duele que salgan 1200 desempleados a la taza mas alta del pais e.e ;(
^^^^:nuts:esos conductores de buses que salen me imagino que algunos son los que van a manejar los 280 buses de transmetro, y me imagino que cada bus tendra dos conductores osea 560 conductores. seria lo ideal y creo que sera asi almenos es lo que espero asi se reduce a la mitad las personas que dejan de trabajar,((((( CIERTO ))))))))?????? y se supone que la otra mitad o consigue otro trabajo o montaraN un negocio con la plata que le van a dar por su bus.
::Barranquillero17:: March 11th, 2010, 12:25 AM La chatarrizacion es un bien para la ciudad ademas urgente cada vez se ve mas moto mas taxi mas busetas nuevas eso altera el orden de la ciudad y sus infraestructuras viales habra q pensar en que los conductores de Transmetro sean desempleados de la chatarrizacion.
Saludos:)
axlslash007 March 11th, 2010, 04:09 AM si yo creo que son dos turnos....de 5:00 am a 11 pm...son 18 horas, dos turnos de nueve horas o tres de 6 :P
saludos.
jcolombia2007 March 11th, 2010, 06:03 PM A propósito, las "paredes" de las estaciones tendrán una protección de un... ¿vidrio? o sea que no serán como las del aeropuerto de CTG.
::Barranquillero17:: March 11th, 2010, 09:48 PM ^^Eso tambien me pregunto yo vi que le estaban poniendo un vidrio a una estación pero no se si sera a las paredes de esta esperemos haver.
axlslash007 March 11th, 2010, 10:54 PM no creo que le pongan vidrios...de hecho están hechas con esos barrotes para que circule el aire, si le ponen vidrio, sería un horno a pleno sol a las 12 m.
saludos.
::Barranquillero17:: March 12th, 2010, 01:14 AM ^^A solo que tengan Aire acondicionado pero no creo eso es verdad.. me imagino que esas tablitas cierran y abren para cuando llueva no ?
axlslash007 March 12th, 2010, 01:16 AM jum, buena pregunta mijo, se llenará todo de agua si es que llueve con brisa, sino pa eso está el techo.
saludos.
::Barranquillero17:: March 12th, 2010, 01:24 AM ^^Pero usted sabe que cuando llueve aqui en Barranquilla es con tormenta arrollo y centella :lol::lol: me gusta el piso de la estaciones es muy fino y decente.
merlano March 12th, 2010, 02:19 PM los vidrios no son sobre todras las "paredes " de la estacion solo sobre unas cuantas donde creo que van a vender propagandas ademas que colocar mapa de las rutas.
manba March 12th, 2010, 04:02 PM Ha comenzado el conteo regresivo; quedan 26 días para inagurar transmetro
::Barranquillero17:: March 12th, 2010, 10:10 PM ^^ Ahi Ombreee ya comienzann las Ansiasss y en el mes de mi cumple !!! :lol:
merlano March 13th, 2010, 04:50 AM debajo del puente bolivar ya estan trabajando, colocando los adoquines sobre todo en el costado que va de norte a sur del lado de la gasolineria.y del costado que va de sur a norte detras de lubircantes las camelias vi varias maquinas adecuando el terreno para adecuar la zona (pero no veo ninguna chancha sintetica por ningun lado????)
Alfredo Cantello March 13th, 2010, 04:50 PM Aja, barranquilleros, va o no va..sera el 7 de Abril, el dia de Barranquilla, cuando TRANSMETRO finalmente arrancara ? Con todo ese optimismo asi se sucedera, saludos a todos ustedes !
axlslash007 March 13th, 2010, 06:51 PM Saludos compadre, en teoria se inaugurará....cuando entrará en operacion, eso es otra cosa...ojala sea lo antes posible
saludos.
::Barranquillero17:: March 13th, 2010, 07:51 PM Hoy estuve viendo varias esataciones del Sistema Masivo Barranquillero y si algunos modulos de las paredes estan cubiertas totalmente con vidrio unas no pero otras si Habra que ver si la cubren Toda.
lemr March 13th, 2010, 08:18 PM hoy que estuve en el aeropuerto, volvi a pasar por la murillo con 21 y esa interseccion no esta pavimentada con las especificaciones que exige transmetro, sera que se les ha olvidado cambiar el pavimento o q?, porque no creo que en menos de un mes este lista para que los buses empiezen operacion, quien sabe algo?
::Barranquillero17:: March 13th, 2010, 08:41 PM ^^Si muy buena pregunta.
Axel Injhelman March 14th, 2010, 03:38 AM Señores que hay de cierto que los conductores de los buses son de Pereira?
axlslash007 March 14th, 2010, 04:21 AM nojoda sería el colmo... esta mal que tengan la tasa mas alta de desempleo..pero tampoco pa venir aqui a dejar sin puesto a gente.
saludos.
jetstar March 14th, 2010, 04:55 AM que creen uds terminaran primero,el transporte de cartagena el de barranquilla o el estadio del dvo cali, caramaba esto va para record guinnes.:ohno:
manba March 14th, 2010, 03:44 PM Anteriormente había escuchado que el SENA estaba capacitando a los conductores en Barranquilla, había salido un artículo en el heraldo al respecto y fue subido al thread. Voy a buscarlo a ver que dice claramente, pero según recuerdo daba a entender que los conductores eran Barranquilleros ó por lo menos vivían en la ciudad.
::Barranquillero17:: March 14th, 2010, 03:50 PM :doh: y los que se van aquedar desempleados por la chatarizacion que se ve a la vuelta de la esquina QUE PASARA CON ELLOS ? por eso hay esta pasando lo de consulta caribe por lo mismo.
Saludos, ojala esto nunca pase.
merlano March 14th, 2010, 06:12 PM los conductores son los mismos de las rutas que salen, a ellos los capacitaron .creo la 21 va sa ser lña primera del sistema pluvial de aguas de barranquilla, como que no la quieren hacer ahora por que la van a tener que romper en poco tiempo otra vez. (dabajo del puente bolivar ya estan haciendo el adoquinamiento pero nada que arreglan la calle que va por debajo).
lemr March 15th, 2010, 04:24 PM los conductores son los mismos de las rutas que salen, a ellos los capacitaron .creo la 21 va sa ser lña primera del sistema pluvial de aguas de barranquilla, como que no la quieren hacer ahora por que la van a tener que romper en poco tiempo otra vez. (dabajo del puente bolivar ya estan haciendo el adoquinamiento pero nada que arreglan la calle que va por debajo).
y como se va a hacer para no interrumpir el servicio de transmetro?
::Barranquillero17:: March 15th, 2010, 07:01 PM Si merlano muy buen punto que tocastes eso estaba pensando yo no se para que arreglaron tanto si el nuevo sistema pluvial de la ciudad lo van hacer subterráneo me imagino que romperán muchas losas de transmetro :ohno: que botadera de dinero.
manba March 15th, 2010, 09:08 PM Tengo entendido que a la cra 46 ya le hicieron alcantarillado pluvial. Una vez vi un comentario de un forista diciendo que ya le estaban haciendo los drenajes.
::Barranquillero17:: March 15th, 2010, 09:37 PM ^^Ahh Super !!
davizi March 16th, 2010, 05:46 AM No hay avances??
lemr March 16th, 2010, 06:30 AM la cra 46 desde la av murillo hasta la calle 30 tiene sistema pluvial, mi pregunta es como pretenden colocar a funcionar el sistema estando pendiente en solucionar este problema en la av murillo con cra 21?
merlano March 16th, 2010, 04:11 PM creo que tomaran la salida mas facil que es dejar asi la 21 que se valla dañando mientras en estos meses hacen el sistema pluvial. de resto ninguna losa del transmetro sera tocada para el sistema pluvial la 46 esta lista solo hay una calle que es un arroyo de la 60y pico qie sera tocado pero no se cual es ( asi que solo la 21 y la 60y pico son las que habria que romper para el sistema pluvial de resto transmetro rodaria normal)
merlano March 16th, 2010, 04:13 PM la pregunta es ¿cuanto aguantara la 21 mientras hacen el sistema pluvial ? hay que ver que tampoco son tantos los articulados que la van a utilizar mientras.
axlslash007 March 17th, 2010, 05:26 AM Estacion del Parque Cultural del Caribe...
http://i672.photobucket.com/albums/vv85/axlslash007/transmetro_cultural.jpg
mas tarde subo algunas fotos sueltas.
saludos.
Axel Injhelman March 17th, 2010, 06:23 AM Señores yo quisiera saber que va a pasar con el arroyo de la Carrera 21 con Murillo :no:, no creen ustedes que el puente debería haberse construido hasta allá o dar una solución a ese problema, al menos canalizándolo bajo nivel de calzada? Y algo que no me gustó del puente nuevo es que no tiene corredor peatonal. Otra cosa, el portal de Soledad cuándo comenzará a construirse? Hasta el día de hoy està solo el peladero y no se ve actividad que indique que se estè haciendo algo. :bash:
axlslash007 March 17th, 2010, 09:13 AM Estacion Barrio Abajo
http://i672.photobucket.com/albums/vv85/axlslash007/SDC14231.jpg
Puente de la Olaya Herrera
http://i672.photobucket.com/albums/vv85/axlslash007/SDC14233.jpg
http://i672.photobucket.com/albums/vv85/axlslash007/SDC14232.jpg
http://i672.photobucket.com/albums/vv85/axlslash007/SDC14234.jpg
A mi parecer...cada pequeño proyecto tiene partes por terminar....y no se si vayan a alcanzar para el 7 de abril...
saludos.
killa100% March 17th, 2010, 03:53 PM Hola soy nuevo en este foro! en los proximos dias estare visitando mi ciudad! les prometo fotos ! gracias
merlano March 17th, 2010, 03:58 PM ese puente de la felicidad se demoro fue por un viejito dueño de una tienda y una casa que no queria vender, ese proceso se demoro muchisimo a tal punto que hicieron la mitad del puente y la otra mitad cuando por fin pudieron comprar esos terrenos.(tienda llamada la ultima).
killa100% March 17th, 2010, 03:59 PM que han sabido del nuevo sistema pluvial??? y del puente de la 38 con circunvalar?? quiro ver fotos!
merlano March 17th, 2010, 03:59 PM al compañero forista que pregunta sobre la 21, puede leer en la parte de arriba alla comentamos sobre eso, pues se solicionara en un tiempo con el sistema pluvial de aguas que se implementara en barranquilla.
merlano March 17th, 2010, 04:03 PM sabe la pared de venta de las boletos electronicos es lo unico que no me gusta de las estacionas, esa pared naranja se ve horrible deberia colocarle algo mederno, avisos de pubicidad o algo creativo algo que le de vida a esa pared de resto me gustan las estaciones.
merlano March 17th, 2010, 04:04 PM el puente de la 38 quiero ver como va, se que es grandisimo pero ni idea nisiquiera he visto los diseños..........
lemr March 17th, 2010, 04:30 PM al compañero forista que pregunta sobre la 21, puede leer en la parte de arriba alla comentamos sobre eso, pues se solicionara en un tiempo con el sistema pluvial de aguas que se implementara en barranquilla.
y cuando empieza la construccion porque yo no he escuchado nada, ademas son pocos los buses q rodaran el primer mes, pero cuando empiece la operacion van a ser muchos buses mas.
Nando1978 March 17th, 2010, 06:09 PM sabe la pared de venta de las boletos electronicos es lo unico que no me gusta de las estacionas, esa pared naranja se ve horrible deberia colocarle algo mederno, avisos de pubicidad o algo creativo algo que le de vida a esa pared de resto me gustan las estaciones.
Pienso que te refieres a esto que muestra la imagen?
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/transmetro/8.jpg
Nando1978 March 17th, 2010, 06:15 PM el puente de la 38 quiero ver como va, se que es grandisimo pero ni idea nisiquiera he visto los diseños..........
El Puente de la 38 no forma parte del sistema transmetro, aca de tejo un render del proyecto:
http://img22.imageshack.us/img22/9846/puent.jpg
Si deseas ver los avances, del puente, entra aqui:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=726034&page=23
Daniel2003co March 17th, 2010, 07:32 PM Hola soy nuevo en este foro! en los proximos dias estare visitando mi ciudad! les prometo fotos ! gracias
Bienvenido al SSC y al foro colombiano, estaremos atentos a sus fotos:)
killa100% March 17th, 2010, 07:57 PM oigan quien sabe si a la murillo le estan colocando los separadores en la carretera para que pase el transmetro, .... es de mucha importancia puesto que en barranquilla no hay mucha cultura ciudadana y nunk falta el que se meta en el carro a transitar por hay!! alguien sabe si los estan pegando o q?? ocomo va a ser eso???
killa100% March 17th, 2010, 07:59 PM una pregunta off topic,, alguien sabe de algun proyecto para arreglar la parte de afuera del estadio metropolitano que piensan hacer hay?? y si hay fotos de algun proyecto!! les agradezco quiero ver eso!!gracias
axlslash007 March 17th, 2010, 09:34 PM oigan quien sabe si a la murillo le estan colocando los separadores en la carretera para que pase el transmetro, .... es de mucha importancia puesto que en barranquilla no hay mucha cultura ciudadana y nunk falta el que se meta en el carro a transitar por hay!! alguien sabe si los estan pegando o q?? ocomo va a ser eso???
que yo sepa todavia no....y pase hace poquito por ahi y nada.
saludos.
killa100% March 17th, 2010, 09:59 PM que yo sepa todavia no....y pase hace poquito por ahi y nada.
saludos.
gracias por tu respuesta, de verdad me gustaria saber cuando porque eso va a ser un solo desorden... los carros pasandose de carril, ustedes saben como son las cosas en killa.. espero prontas respuestas!! gracias
lemr March 17th, 2010, 10:00 PM ^^ Ese es otro tema que ya deberia estar solucionado, a menos de un mes en empezar a rodar el transmetro y nada de los separadores, cuando pensaran en empezar con esto, y cuanto tiempo se demoraran en colocarlos?
Axel Injhelman March 18th, 2010, 12:29 AM Interesante el proyecto de la 38 con circunvalar, verdaderamente que se ve muy bonito ademàs de importante en ese sector muy congestionado.
jorge5r March 18th, 2010, 06:52 AM Estacion del Parque Cultural del Caribe...
saludos.
Bro muy bacana la foto, en estos dias estaba que tomaba una como esa.
davizi March 18th, 2010, 05:52 PM Muy buenas las últimas imágenes¡
lemr March 18th, 2010, 06:30 PM Estacion del Parque Cultural del Caribe...
saludos.
Esta muy bacana esta foto, pero se ve mejos si se toma desde el otro angulo y que se vea de fondo el parque cultural del caribe
Axel Injhelman March 19th, 2010, 03:17 PM Aja, aquì en la casa la admiramos mucho, tiene buena definición!
merlano March 19th, 2010, 05:12 PM grancias Nando1978, a esas pared me referia pero con esa placa azul se ve muy bien ya algo mas que han mejorado, no habia visto eso.
los separadores son los ultimo ha colocar eso no se demora mucho en una semana se puede poner eso. los zona del puente bolivar siguen trabajando.
el puente de la 38 quedara espectacular bueno ya los que acostumbran ha estar en ese vencindario no tendran tanto problema para que se vean las placas del carro.
lemr March 19th, 2010, 11:01 PM lo que veo es que tampoco se estan instalando los lectores de las tarjetas en las estaciones, ni tampoco se ha empezado con la entrega de tarjetas faltando 18 dias para la inauguracion, por lo menos en Bucaramanga a estas alturas ya las estaban dando
::Barranquillero17:: March 20th, 2010, 12:37 AM Que ritmo se siente en la puerta de oro por la entrada de este sistema masivo de transporte pero algo si me preocupa que son las jardineras la mayoría de plantas sembradas en la Avenida Murillo se están muriendo eso es lo que le da la belleza a la ciudad que lastima esperemos que pronto le den solución a este problema.
Saludos y muy buenos los aportes:)
lemr March 20th, 2010, 05:26 AM ^^Ademas...
axlslash007 March 20th, 2010, 08:38 AM yo veo otro problema que estoy seguro que no han visto y que tendran que remediar improvisadamente.
Los arboles que quedaron sembrados en el separador de la murillo, tienen ramas(y grandes) que sobresalen del separador e invaden el espacio del carril, es decir, en altura. Sabemos que un carro por lo bajo no tiene problemas, pero un articulado es bien alto y sencillamente con su paso se estrellaria con las ramas. Ademas hay poco espacio, los carriles esan mas que justos, no hay espacio para desaprovechar.
Que piensan ustedes?
saludos.
david manuel mesa March 20th, 2010, 05:58 PM hola amigos, como va el portal barranquillita, la del tomas arrieta y muestren foto del puente del pescado y la intendencia, por que todo eso lo estan transformando animense muchachos, quiero mas fotos gracias...
david manuel mesa March 20th, 2010, 06:14 PM ...Quiero ese transmetro funcionando ya...
::Barranquillero17:: March 20th, 2010, 06:22 PM yo veo otro problema que estoy seguro que no han visto y que tendran que remediar improvisadamente.
Los arboles que quedaron sembrados en el separador de la murillo, tienen ramas(y grandes) que sobresalen del separador e invaden el espacio del carril, es decir, en altura. Sabemos que un carro por lo bajo no tiene problemas, pero un articulado es bien alto y sencillamente con su paso se estrellaria con las ramas. Ademas hay poco espacio, los carriles esan mas que justos, no hay espacio para desaprovechar.
Que piensan ustedes?
saludos.
Si yo también note el problema fueran puesto palmeras y hubiese sido mas decente que esos matorrales, sin embargo para una ciudad como Barranquilla no es bueno cortar arboles ya sembrados creo que ya eso lo sancionan, esperemos haber porque a la Avenida Murillo le faltan varios detalles como rellenar espacios con baldosas en tramos del peatonal que faltaron por terminar ademas a un pedazo de vía todavía no lo han pavimentado quien sabe cuando lo harán, ya estamos a casi 19 días de que arranque el sistema masivo.
Nando1978 March 20th, 2010, 11:46 PM hola amigos, como va el portal barranquillita, la del tomas arrieta y muestren foto del puente del pescado y la intendencia, por que todo eso lo estan transformando animense muchachos, quiero mas fotos gracias...
Bueno amigo, por ahora consegui estas imagenes de la Estacion Retorno del Romelio Martinez, apenas tenga otras las colocare:
http://img689.imageshack.us/img689/74/57659323.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/9555/55776692.jpg
http://img509.imageshack.us/img509/9904/23738597.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/3771/23109277.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/4705/57241566.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/5196/77303020.jpg
http://img519.imageshack.us/img519/9081/61697704.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/2353/86218618.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/7128/26230565.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/8534/16987981.jpg
::Barranquillero17:: March 21st, 2010, 01:06 AM Woww Nando estan super las tomas, Esta quedando de lujo la estacion retorno :okay:
lemr March 21st, 2010, 01:12 AM Estan muy buenas, estas imagenes, se ve bastante adelantada la estacion retorno
manba March 21st, 2010, 05:41 AM Bastante bien se ve la estación retorno del Romelio Martinez, ya lo que queda es carpintería. (En pocas palabras pan comido).
Quiere ver ya esa estación terminada porque en los renders se aprecia que tendrá bastante zona verde.
axlslash007 March 21st, 2010, 06:36 AM nando como siempre trayendonos exclusivas, excelentes fotos, que cambiooooo, muy bonito todo, esperemos que sean duraderas las obras y que la gente no se atraviese en la via cuando esten pasando los articulados.
saludos.
JP008 March 21st, 2010, 06:37 AM Transmetro: ¿las obras sí estarán listas el 7 de abril?
Fotos Johnny Olivares
Los barranquilleros todavía no creen que el próximo siete de abril comiencen a rodar los primeros diez buses del sistema de transporte masivo: dos articulados y 8 busetones. Algunos como Carlos Coneo, motociclista, y Francisco Méndez, trabajador independiente, piensan que las obras están atrasadas y que no alcanzarán a terminarlas antes de la fecha señalada.
Los dos consideran que el sistema masivo significará un gran avance en la modernización del transporte en Barranquilla, pero se muestran preocupados porque en algunos tramos de la vía y de las zonas peatonales el deterioro es evidente.
“Hay cosas que las han reparado hasta tres veces, lo que quiere decir que la obra no es de buena calidad. El Distrito debe exigirle más al contratista”, afirmó Coneo.
Las estaciones de embarque y desembarque de pasajeros ya fueron construidas. Los patios avanzan en su construcción y la estación de retorno está lista en un 90%.
En los 17 días que hacen falta para la fecha de inicio de la etapa preoperativa del sistema, el contratista deberá terminar de instalar los separadores, habilitar una rotonda en Barranquillita, terminar el puente de la Felicidad y construir la intersección de la Murillo con carrera 21.
EL HERALDO quiso conocer la posición de Transmetro sobre el particular, pero no respondió.
mas informacion
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/X/x0carrera_contra_reloj_para_terminar_obras_de_transmetro/x0carrera_contra_reloj_para_terminar_obras_de_transmetro.asp?CodSeccion=48
axlslash007 March 21st, 2010, 07:23 AM Foto que sale en el heraldo
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoMedios/Imagenes/carretrans11.jpg
saludos.
Nando1978 March 21st, 2010, 09:31 AM Recorrido y avances hasta el 9 de Marzo del 2010, de los Portales y Estaciones del Transmetro
http://img403.imageshack.us/img403/8302/estaciones.jpg
Ubicación y nombre de las Estaciones
Portal de Soledad (Calle Murillo con carrera 13, diagonal al Terminal de Transportes):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/porta%20soledad/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/porta%20soledad/Nuevaimagen2.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/porta%20soledad/Nuevaimagen3.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/porta%20soledad/Nuevaimagen4.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/porta%20soledad/Nuevaimagen5.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/porta%20soledad/Nuevaimagen.jpg
Estaciones sobre la Calle Murillo
1. Pacho Galán (Entre Carrera 16 y 17):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/Pacho%20Galan/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/Pacho%20Galan/Nuevaimagen2.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/Pacho%20Galan/Nuevaimagen3.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/Pacho%20Galan/Nuevaimagen.jpg
2. Pedro Ramaya (Entre Carrera 23 y Avenida Circunvalar):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/pedro%20ramaya/pdroramaya.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/pedro%20ramaya/pedroramaya.jpg
3. Joaquín Barrios Polo (Entre Carrera 1G a 2a):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/Joaquin%20Barrios%20Polo/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/Joaquin%20Barrios%20Polo/Nuevaimagen.jpg
4. Buenos aires (Entre Carrera 7 y 7C):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/buenos%20aires/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/buenos%20aires/Nuevaimagen.jpg
5. La Ocho (Entre carreras 8 y 8C):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/la%20ocho/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/la%20ocho/Nuevaimagen.jpg
6. La Catorce (Entre carreras 14 a 17):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/la%20catorce/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/la%20catorce/Nuevaimagen.jpg
7. La Veintiuna (Entre carreras 20 y 21):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/la%20veintiuna/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/la%20veintiuna/Nuevaimagen2.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/la%20veintiuna/Nuevaimagen.jpg
8. Atlantico (Entre carreras 26 y 27):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/atlantico/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/atlantico/Nuevaimagen2.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/atlantico/Nuevaimagen3.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/atlantico/Nuevaimagen4.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/atlantico/Nuevaimagen.jpg
9. Chiquinquirá (Entre carreras 34 y 36):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/chiquinquira/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/chiquinquira/Nuevaimagen5.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/chiquinquira/Nuevaimagen.jpg
10. La Arenosa (Entre carreras 41 y 43):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/Joaquin%20Barrios%20Polo/la%20arenosa/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/Joaquin%20Barrios%20Polo/la%20arenosa/Nuevaimagen2.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/Joaquin%20Barrios%20Polo/la%20arenosa/Nuevaimagen3.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/Joaquin%20Barrios%20Polo/la%20arenosa/Nuevaimagen.jpg
Portal de Barranquillita (Avenida del río y calle 6 entre carreras 46 y 47):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/barranquillita/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/barranquillita/Nuevaimagen.jpg
Estaciones sobre la Avenida Olaya Herrera (Carrera 46)
1. Parque Cultural del Caribe ( Calle 36 a 39):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/parque%20cultural/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/parque%20cultural/Nuevaimagen2.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/parque%20cultural/Nuevaimagen3.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/parque%20cultural/Nuevaimagen4.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/parque%20cultural/Nuevaimagen.jpg
2. Barrio Abajo (Calle 43 a 45):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/barrio%20abajo/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/barrio%20abajo/Nuevaimagen2.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/barrio%20abajo/Nuevaimagen3.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/barrio%20abajo/Nuevaimagen4.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/barrio%20abajo/Nuevaimagen.jpg
3. La Catedral (Calle 50 a 53):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/la%20catedral/la%20catdral/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/la%20catedral/la%20catdral/Nuevaimagen2.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/la%20catedral/la%20catdral/Nuevaimagen.jpg
4. Alfredo Correa De Adréis (Calle 60 a 62):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/alfredo%20correa/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/alfredo%20correa/Nuevaimagen.jpg
5. Estercita Forero (Calle 69 a 70):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/Esthercita%20Forero/Nuevaimagen1.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/Esthercita%20Forero/Nuevaimagen.jpg
Estación Retorno Rogelio Martínez (Calle 74 entre carreras 46 y 45):
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/romelio/11.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/romelio/3.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/romelio/4.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/romelio/5.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/romelio/6.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/romelio/8.jpg
http://i606.photobucket.com/albums/tt143/Jaime1968/Transmetro%20nueva/romelio/9.jpg
axlslash007 March 21st, 2010, 09:54 AM excelente recorrido nando, a algunas estaciones todavia les falta, y ni hablar del portal de soledad y barranquillita...yo creo que quedaran muchas obras por terminar para el dia de la inauguracion, obviamente los portales para mucho despues.
saludos.
manba March 21st, 2010, 03:16 PM Excelente aporte sobre las estaciones, todas se ven muy bien y casi listas.
Pero el portal de soledad y barranquillita si está muy atrasado.
¿Cómo van a funcionar los alimentadores si no están listos los portales?
lemr March 21st, 2010, 03:48 PM Hay muchas cosas pendientes que aun no veo q vayan a estar listas al 7 de Abril, lo de la interseccion de Murillo con cra 21, supuestamente no va tener un sistema pluvial? para cuando? en 17 dias no estara listo, los portales estan en obra negra, yo creo que si arranca el 7 de abril o por lo menos se hara el acto de inauguracion y la preoperacion empezara despues como ocurrio en Bucaramanga.
::Barranquillero17:: March 21st, 2010, 04:47 PM Ashsss una lastima ese portal de Soledad como siempre de ultimo las obras en el sur, Soy Optimista el Transmetro arranca el 7 de abril
Saludos y buen recorrido Nando:okay:
::Barranquillero17:: March 21st, 2010, 04:49 PM DESDE HOY FALTAN
18 DIAS PARA QUE ARRANQUE EL SITM DE BARRANQUILLA TRANSMETRO
::Barranquillero17:: March 21st, 2010, 05:04 PM Estos son los problemas que se vienen presentando en la A.v Murillo de los que le hablaba en anteriores post :
Transmetro: ¿las obras sí estarán listas el 7 de abril?
http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/carretrans1.jpg
Los barranquilleros todavía no creen que el próximo siete de abril comiencen a rodar los primeros diez buses del sistema de transporte masivo: dos articulados y 8 busetones. Algunos como Carlos Coneo, motociclista, y Francisco Méndez, trabajador independiente, piensan que las obras están atrasadas y que no alcanzarán a terminarlas antes de la fecha señalada.
Los dos consideran que el sistema masivo significará un gran avance en la modernización del transporte en Barranquilla, pero se muestran preocupados porque en algunos tramos de la vía y de las zonas peatonales el deterioro es evidente.
“Hay cosas que las han reparado hasta tres veces, lo que quiere decir que la obra no es de buena calidad. El Distrito debe exigirle más al contratista”, afirmó Coneo.
Las estaciones de embarque y desembarque de pasajeros ya fueron construidas. Los patios avanzan en su construcción y la estación de retorno está lista en un 90%.
En los 17 días que hacen falta para la fecha de inicio de la etapa preoperativa del sistema, el contratista deberá terminar de instalar los separadores, habilitar una rotonda en Barranquillita, terminar el puente de la Felicidad y construir la intersección de la Murillo con carrera 21.
EL HERALDO quiso conocer la posición de Transmetro sobre el particular, pero no respondió.
http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/carretrans1-1.jpg
lemr March 21st, 2010, 06:00 PM ya quiero ver los buses en la ciudad, quiero verlos rodar, se debe ver muy bacana la ciudad
Alfredo Cantello March 21st, 2010, 09:56 PM Gracias Nando, magnificos tus aportes aqui. Todo muy bueno, esperemos que se inaugure el Transmetro de acuerdo al cronograma previamente establecido. Saludos !
MOISES78 March 21st, 2010, 10:22 PM A parte de las excelentes imagines que nos facilitó el compañero Nando, no tengo mas elementos de juicio para no ser tan optimista de la inauguaración del proximo 7 abril. Sin embargo, no se que plan tendrán los que están gerenciando las obras para maximizar el trabajo en el tiempo que resta. En mi opinión será una inauguración más simbólica y protocolaria, porque fisicamente hay cosas imposible de cumplir en 15 dias, seguramente los trabajos continuarán con el servicio en marcha; los de los portales no me preocupan tanto porque no traumatizan tanto el recorrido por las troncales, por ejemplo, el del Romelio va muy bien, pero el de Barranquillita practicamente no existe. Ante esta situación intuyo que sólo se inaugurará el servicio en forma de ''L" osea directo murillo partiendo desde la estación Pacho Galán girando por la 46 hacia el occidente hasta el retorno, asi se prestaría un servicio en cadena solo con 2 articulados, lo que lo hace algo netamente pedagógico. Pero el tema de la 21 si es de cuidado porque cualquier intervencion que se haga alli traumatiza a todas las modalidades de transporte que por allí circulen, y esto e sinevitable porque es una obra fundamental para evitar que el sistema se pare, me impresiona que algo tan sensible lo consideren una nimiedad y lo deje para ultima hora, esto debió quedar resuleto junto con el puente Bolívar...lo único positivo de esto es que rodando los primeros dos buses será una presión para los contratista ya que sentiran pisadas de elefantes en la nuca...y ojo esto no sólo ocurre en quilla, así ha pasado en Santiago, Guayaquil, DF, algunas ciudades de Brasil, y seguirá pasando, por algo somos en tercer mundo...si inauguramos el 7 es mas por cumplir, quedar eternizados en la placa de marmol y la inmancable farandula cortando la cinta...Permiso!
merlano March 21st, 2010, 10:27 PM transmetro excelente, joda pense que no tanto pero si excelente transmetro, la estacion de retorno esta espectacular se supone que la del sur sera mejor mas grande y la de barranquillita esperar haber como queda. solo veo tres estaciones atrasadas.se que para el 7 no estara todo y no me importa que no este todo con tal que todo se haga bien hecho.
lemr March 22nd, 2010, 01:45 AM A parte de las excelentes imagines que nos facilitó el compañero Nando, no tengo mas elementos de juicio para no ser tan optimista de la inauguaración del proximo 7 abril. Sin embargo, no se que plan tendrán los que están gerenciando las obras para maximizar el trabajo en el tiempo que resta. En mi opinión será una inauguración más simbólica y protocolaria, porque fisicamente hay cosas imposible de cumplir en 15 dias, seguramente los trabajos continuarán con el servicio en marcha; los de los portales no me preocupan tanto porque no traumatizan tanto el recorrido por las troncales, por ejemplo, el del Romelio va muy bien, pero el de Barranquillita practicamente no existe. Ante esta situación intuyo que sólo se inaugurará el servicio en forma de ''L" osea directo murillo partiendo desde la estación Pacho Galán girando por la 46 hacia el occidente hasta el retorno, asi se prestaría un servicio en cadena solo con 2 articulados, lo que lo hace algo netamente pedagógico. Pero el tema de la 21 si es de cuidado porque cualquier intervencion que se haga alli traumatiza a todas las modalidades de transporte que por allí circulen, y esto e sinevitable porque es una obra fundamental para evitar que el sistema se pare, me impresiona que algo tan sensible lo consideren una nimiedad y lo deje para ultima hora, esto debió quedar resuleto junto con el puente Bolívar...lo único positivo de esto es que rodando los primeros dos buses será una presión para los contratista ya que sentiran pisadas de elefantes en la nuca...y ojo esto no sólo ocurre en quilla, así ha pasado en Santiago, Guayaquil, DF, algunas ciudades de Brasil, y seguirá pasando, por algo somos en tercer mundo...si inauguramos el 7 es mas por cumplir, quedar eternizados en la placa de marmol y la inmancable farandula cortando la cinta...Permiso!
Esto es lo que digo yo, el siete solo sera un acto simbolico y la preoperacion empezara despues
::Barranquillero17:: March 22nd, 2010, 03:46 PM Cortesia Diario de Barranquilla, EL HERALDO
http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/alexandra31.jpg
david manuel mesa March 22nd, 2010, 10:35 PM Ese puete quedo brutal, tiene buena apertura...
david manuel mesa March 22nd, 2010, 10:37 PM le cambio la cara a la via sebe super...
Alfredo Cantello March 23rd, 2010, 02:28 AM Esta fotonoticia parece estar relacionada con el Transmetro
http://img407.imageshack.us/img407/4144/baqcarretransmetro.jpg (http://img407.imageshack.us/i/baqcarretransmetro.jpg/)
::Barranquillero17:: March 23rd, 2010, 02:29 AM ^^Pues claro esa esa el Portal Sur en soledad.
:okay:
Nando1978 March 23rd, 2010, 05:40 AM hola amigos, como va el portal barranquillita, la del tomas arrieta y muestren foto del puente del pescado y la intendencia, por que todo eso lo estan transformando animense muchachos, quiero mas fotos gracias...
Puente del Pescado: Un poco demorado.
http://img403.imageshack.us/img403/5210/34958986.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/4143/33208444.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/4111/53147036.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/1656/92236016.jpg
http://img689.imageshack.us/img689/5331/24601773.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/4157/51295609.jpg
Trabajando duro en la Estacion retorno del romelio martinez:
http://img524.imageshack.us/img524/2073/65409702.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/8472/22526900.jpg
http://img693.imageshack.us/img693/5457/35028037.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/2208/30767502.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/3108/32279089.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/8300/95432419.jpg
OmarD March 23rd, 2010, 03:26 PM El domingo estuve por alla, al medio dia. La gente trabajando, de pronto la cantidad de personas que uno esperaria. Pero al menos las obras no se paran.
lemr March 23rd, 2010, 04:48 PM Bueno, tienen que apurarse porque practicamente de esto depende el inicio de la preoperacion
Rohisaki March 24th, 2010, 03:15 AM ya casi!!! :banana:
fabriziocg79 March 24th, 2010, 02:28 PM “El 7 de abril no es la última fecha para Transmetro. Ese día comenzamos la pedagogía porque el 2 de mayo iniciamos la operación con un 15% de los buses. Que si faltan detalles..., todo lo tiene que arreglar la firma contratista sin costo adicional para el Distrito”.
Así respondió ayer el alcalde Alejandro Char cuando EL HERALDO le preguntó si el sistema de transporte masivo entraría a operar el próximo 7 de abril pese a los daños en algunos tramos de los andenes y que las obras de los patios, el portal de La Loma y la estación de retorno aún no estén listas.
Seguidamente, aseguró que su gobierno ha demostrado que le exige a los contratistas el cumplimiento a cabalidad de los objetos contractuales. En ese sentido, dice Char, las obras del sistema de transporte masivo no serán la excepción. Por consiguiente, le exigirá a Valorcon la reparación de los daños sin costo alguno para el Distrito. Y si no cumplen, anunció que su gobierno generará caducidad de los contratos, si es el caso, hasta que las obras estén a completa satisfacción de los barranquilleros.
“Cuando tuvimos el problema con las losas, fuimos nosotros los que exigimos la reparación de esas placas, y seguiremos exigiendo calidad en las obras”, expresó Char.
El Alcalde también aseguró que las troncales estarán listas para que comiencen a rodar los 10 buses que llegarán a la ciudad en los próximos días.
¿Qué dicen los ingenieros?. La Sociedad de Ingenieros se mostró de acuerdo con las afirmaciones de Char. El presidente de esa agremiación, Rubén Panesso, sostuvo que las obras están prácticamente listas, por lo que es posible que los buses comiencen a rodar el 7 de abril, mientras la firma contratista sigue reparando las obras que se han deteriorado.
En su concepto, los andenes se han hundido porque la base falló. “Estas obras deben ser reparadas, pero son daños que se pueden reparar con el tiempo, así que sí se puede inaugurar para la fecha prevista”, agregó el Ingeniero.
Sobre las losas de Murillo, Panesso informó que una comisión de la Sociedad de Ingenieros inspeccionará las placas de pavimento que fueron cambiadas recientemente y otras que, según las informaciones recibidas por ellos, presentan algún grado de deterioro. DCM
merlano March 24th, 2010, 05:13 PM vamos bien vamos bien, el portal sur se ve excelente, es muy grande me imagino que alli sera el taller de transmetro.
Pedrozz March 24th, 2010, 05:16 PM Diiiooos esperemos rapido el terminal de soledad que es el que mas se ha demorao ehce T_____T
Pedrozz March 24th, 2010, 05:16 PM :nuts::nuts:Bakana la estacion del romelio :P
lemr March 24th, 2010, 09:52 PM Ya estan colocando los separadores en la av Murillo, por el sector de la cra 46 hasta la 44 ya estan colocandolos y pintandolos
kahjil March 24th, 2010, 10:58 PM creo que aqui se perdio la oportunida de hacer una interconexion a multinivel para poder empalmar la murillo con la coordialidad...
Cortesia Diario de Barranquilla, EL HERALDO
http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/alexandra31.jpg
::Barranquillero17:: March 25th, 2010, 12:54 AM Ya casi casi casi :banana::banana:
15 Días .. .!!
karlos killa March 25th, 2010, 03:30 AM si estara lista la estacion retorno pal 7??
la verdad se ve que esta quedando bn bacanaa!!!!!
::Barranquillero17:: March 25th, 2010, 03:34 AM Eso es lo que va mas atrazado ademas de las fallas en la calidad de las obras en el sur de la avenida Murillo
Alfredo Cantello March 25th, 2010, 11:42 PM http://img338.imageshack.us/img338/5365/75271386.jpg (http://img338.imageshack.us/i/75271386.jpg/)
::Barranquillero17:: March 26th, 2010, 12:09 AM Como dijo lemr es un acto simbólico :okay:
::Barranquillero17:: March 26th, 2010, 01:13 AM Con el Transmetro solo quedarán 70 rutas de buses
De las 116 rutas de buses que están inscritas legalmente ante la Autoridad del Transporte, el 40 por ciento de ellas serán eliminadas de manera gradual, con la entrada en funcionamiento del sistema de transporte masivo para Barranquilla y su área metropolitana.
El subgerente Operativo de Transmetro, Edgar Paredes, dijo que serán 70 las que queden en funcionamiento. Ellas se dividirán en cuatro zonas para atender la demanda que el sistema no alcance a cubrir con sus rutas alimentadoras.
El ingeniero Paredes recordó que esa reestructuración de rutas obedece a un estudio que adelantaron especialistas de la Universidad del Norte. Dicho estudio se aplicará en dos fases.
La primera es que la que se aplicará gradualmente con la entrada en operación del sistema. En la medida que vayan llegando los articulados, padrones y busetones irán saliendo los 1.113 buses que se tendrán que chatarrizar dentro de un proceso que costará cerca de 70 mil millones de pesos.
La segunda fase se pondrá en marcha cuando se inicie el proceso de licitación que terminará en la adjudicación de las rutas reorganizadas en las cuatro zonas en las que se dividió Barranquilla.
Operación del sistema. El jefe de Operaciones de Transmetro, Edgar Paredes, también informó que el ente gestor implementará una etapa de prueba y pedagogía del sistema de transporte que irá del 7 al 30 de abril de este año.
Durante ese período, los operadores realizarán pruebas con los dos buses articulados y los 8 padrones por las troncales y por algunas vías de la ciudad; también incluye pruebas con los dispositivos de las estaciones y el centro de control. Simultáneamente se continuará trabajando en las obras, cuyo avance está en el 98%.
::Barranquillero17:: March 26th, 2010, 03:31 AM Portal Sur- Soledad
http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/PSol1.jpg
http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/PSol2.jpg
MOISES78 March 26th, 2010, 04:43 AM Se viene la inauguración preoperativa de nuestro anehelado sistema de transporte masivo el cual debe ser motivo de orgullo para todos los Barranquilleros de nacimiento o adopción...pero ojo hay que estar vigilantes y tener sentido de pertenencia,para no caer en en folclorismo de macondo, debemos reconocer que en el tema de cultura ciudadana nos falta mucho por avanzar por lo que en mi opinion es necesario que el alcalde emita medidas coercitivas (arrresto) para quienes atenten o perturben con la tranquilidad del sistema, tales como vendedores ambulantes y demas rebuscadores del transporte publico, prohibir el ingreso de usuarios con mercancia abultada, consumiendo alimento y ni que pensar con animales como aves de corral. Pilas con eso alcalde transmetro de be ser un factor de salto a la cultura cosmopolita y nunca de verguenza para nosotros mismos.
axlslash007 March 26th, 2010, 05:58 AM Me parece demasiado anormal, estupido, *******, comenzar la fase "pedagogica" con 10 buses...me parece una groseria, una falta de respeto con los barranquilleros, eso que es?????
Como es posible que para atender a mas de 1.5 millones de personas, se comience una fase para educar a la gente con tan solo 10 buses???wtf?????que gente mas bruta...
jorge5r March 26th, 2010, 06:02 AM Me uno a tu comentario... es un absurdo.
Rohisaki March 26th, 2010, 04:57 PM Con el Transmetro solo quedarán 70 rutas de buses
De las 116 rutas de buses que están inscritas legalmente ante la Autoridad del Transporte, el 40 por ciento de ellas serán eliminadas de manera gradual, con la entrada en funcionamiento del sistema de transporte masivo para Barranquilla y su área metropolitana.
El subgerente Operativo de Transmetro, Edgar Paredes, dijo que serán 70 las que queden en funcionamiento. Ellas se dividirán en cuatro zonas para atender la demanda que el sistema no alcance a cubrir con sus rutas alimentadoras.
El ingeniero Paredes recordó que esa reestructuración de rutas obedece a un estudio que adelantaron especialistas de la Universidad del Norte. Dicho estudio se aplicará en dos fases.
La primera es que la que se aplicará gradualmente con la entrada en operación del sistema. En la medida que vayan llegando los articulados, padrones y busetones irán saliendo los 1.113 buses que se tendrán que chatarrizar dentro de un proceso que costará cerca de 70 mil millones de pesos.
La segunda fase se pondrá en marcha cuando se inicie el proceso de licitación que terminará en la adjudicación de las rutas reorganizadas en las cuatro zonas en las que se dividió Barranquilla.
Operación del sistema. El jefe de Operaciones de Transmetro, Edgar Paredes, también informó que el ente gestor implementará una etapa de prueba y pedagogía del sistema de transporte que irá del 7 al 30 de abril de este año.
Durante ese período, los operadores realizarán pruebas con los dos buses articulados y los 8 padrones por las troncales y por algunas vías de la ciudad; también incluye pruebas con los dispositivos de las estaciones y el centro de control. Simultáneamente se continuará trabajando en las obras, cuyo avance está en el 98%.
uhmm, pero la nota no dice si es solo con las los troncales actuales o será el sistema completo.
Lo que resta esperar es que el alcalde deje en marcha la troncal de la 30, y de ser posible, la de la cordialidad, y así completar el 100 % de cubrimiento de la ciudad y tener el SITP.
Me uno a ustedes muchachos, se suponía que la etapa pedagogica comenzaba en diciembre :ohno: y ahora solo 10 buses, no jodamos.
axlslash007 March 26th, 2010, 05:10 PM yo no se pero a mi me parece poco logico tirar transmetro por la 30, murillo y cordialidad, cuando estas estan muy cercanas, deberian mas bien ampliar la olaya herrera.
Nando1978 March 26th, 2010, 07:29 PM Yo se, que tienen mucho descontento por lo que esta pasando con el Transmetro, pero amigos, es mejor que las cosas se hagan bien a que todo quede a medias.
La inauguración es pedagógica. Recuerden que tanto hemos criticado la falta de pedagogía y es el momento de iniciarla.
El 7 de abril se le enseñara a las personas a usar todo lo referente al sistema, recuerden que es algo muy complejo, y las personas tienen que aprender, todo lo referente a rutas, utilización de tarjetas inteligentes, uso de cebras y muchas cosas mas. Ese proceso durara más de un mes. La entrada en funcionamiento de la totalidad del sistema, será poco a poco, ya que por experiencias de otros, como el de Santiago de Chile, que iniciaron el funcionamiento cuando estaba completamente terminado y en un solo día, presento un colapso impresionante. Por eso a mediados del mes de mayo, iniciara el proceso como tal, en un día feriado ya que eso evitaría el impacto de un día normal.
El tema de la arborizacion y detalles, se completaran. No se preocupen, todo lo estan haciendo bien y este es el año del Transmetro, el cual se ira implementandose a lo largo de este 2010.
MOISES78 March 27th, 2010, 12:42 AM Para algunos amigos foristas que estan descontentos con lo que ocurrirá el 7 dfe abril, vale comentarles que los sistemas de transporte masivos basados en BRT (Bus Rapid Transit) no entran en operación absoluta de un día para otro, en Cali por ejemplo a pesar de contar con 2.3 millones de habitantes, la fase preoperativa se inició con 4 articulados. mas una docena de alimentadores. Para el caso de Barranquilla es necesaria la gradualización hasta que se cuente con las condiciones 100% para un excelente servicio.
axlslash007 March 27th, 2010, 01:44 AM Si pero en cali combinaron articulados y alimentadores, aqui la gente va a pensar que los buses solo circularan por las troncales, mas no por rutas alimentadoras y eso satanizará el sistema. Pensemos con la logica de la gente facilista que impera en nuestra ciudad.
MOISES78 March 27th, 2010, 05:16 AM Exactamente asi será en Barranquilla 2 articulados y 8 padrones en las rutas alimentadoras.
::Barranquillero17:: March 27th, 2010, 05:34 AM Desde hoy faltan 13 días para la entrada en Operación del Transmetro Te Une A Barranquilla !!
xTeVe March 27th, 2010, 05:56 AM No se preocupen amigos barranquilleros, es mejor hacer el cambio de sistemas poco a poco. Si se hace de una, podria generar inconformismos ya que el sistema no podria satisfacer toda la demanda y la gente en lugar de querer el nuevo sistema, comenzaria a cogerle fastidio.
Es mejor hacer las cosas lento pero seguro, y no a las carreras y con fallas :)
Felicidades Barranquilla, nuestro pais contara con otra ciudad con sistema de transporte masivo :okay:
Alfredo Cantello March 27th, 2010, 08:12 AM http://img682.imageshack.us/img682/8191/8a8.jpg (http://img682.imageshack.us/i/8a8.jpg/)
::Barranquillero17:: March 27th, 2010, 04:07 PM ^^Si no lo hace soledad lo tiene que hacer Barranquilla :ohno:
::Barranquillero17:: March 27th, 2010, 04:12 PM Transmetro: una millonaria inversión que debemos cuidar
http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/gtransmetrounamillonaria.jpg
Los separadores de la carrera 46, entre calles 70 y 72, están deteriorados. Foto: Jairo Buitrago
Por Denis Contreras Mercado
Si bien es cierto que las obras del sistema de transporte masivo presentan deterioro en algunos tramos de los andenes y solo se han terminado en un 98%, pese a que el próximo 7 de abril se iniciará la operación pedagógica, no es menos cierto que dichas obras también “han sido dañadas por personas que no quieren la ciudad, que les falta cultura ciudadana”.
Ese es el concepto de algunos residentes de la carrera 46, entre las calles 61 y 64, quienes dicen que los separadores los han reparado en dos oportunidades porque los conductores de vehículos no los respetan y en algunos casos han tratado de pasar sobre ellos, pero su altura se los impide. “Realmente no entendemos cómo es posible que un conductor intente pasar sobre ellos, siendo que esos muros son muy altos y dañan los carros. Además, la obra ni siquiera se ha inaugurado. Casi siempre son camiones y taxis”, sostiene Luz María Espitia.
Los vecinos creen que faltó socializar más el proyecto para que la gente se apropie de la obra y la cuide, porque una millonaria inversión como la que se ha hecho para el sistema de transporte masivo hay que cuidarla. Espitia recordó que cuando se inició el proyecto fue muy poca la información que se le entregó a la gente, por esa razón muchos protestaron y fue cuando Transmetro comenzó a realizar las reuniones con los posibles afectados.
Taxistas se defienden. Los taxistas como Jairo Ferreira, 18 años en este oficio, se defienden argumentando que la carrera 46 quedó muy angosta. A esto hay que agregarle, sostiene Ferreira, que algunos ciclistas transitan sin precaución alguna y, a veces, los conductores prefieren tropezar los separadores antes que poner en riesgo la vida de los ciclistas.
Para el presidente de Conaltaxis, Álvaro Forero, la responsabilidad por los daños que la gente le ocasiona a las obras no debe recaer sobre los taxistas. El problema, dice Forero, es que los separadores instalados son de mala calidad y en los cruces están muy cerca a las esquinas, por lo que resulta casi que imposible no golpear estas estructuras.
Forero recuerda que, a través de la Fundación Taxista Ejemplar, están capacitando a los conductores en competencias laborales, eso incluye el tema de cultura ciudadana.
98% de avance en las obras
A pocas semanas de comenzar la operación pedagógica del sistema de transporte masivo, la empresa reporta un avance de obras de infraestructura de un 98%. Por consiguiente, las troncales estarán listas el 7 de abril. Como requisito para todos los contratos con los constructores de los diferentes tramos, Transmetro requiere pólizas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que incluye la póliza de calidad durante la construcción de la obra que cubre, además, cinco años posteriores a su culminación.
merlano March 27th, 2010, 07:41 PM esperemos que los conductores cojan la costumbre de ir por sus carriles.(se me habia olvidado decirle hace un mes en mi colegio (jose eusebio caro ) kr33 con murillo capacitaron a los estudiantes y a los profesores sobre el transmetro es la segunda vez que lo hace la primera fue el año antes pasado.
antisocialanticristo March 27th, 2010, 08:51 PM No se porque Barranquilla tiene mala suerte con esto de transmetro, es la que mas vandalismo ha tenido.
::Barranquillero17:: March 27th, 2010, 08:59 PM ^^No es vandalismo bueno también mas que todo es a falta de cultura ciudadana.
MOISES78 March 27th, 2010, 09:04 PM !MANO DURA AUNQUE AL PRINCIPIO CAIGAN ALGUNOS INOCENTES!
manba March 27th, 2010, 09:58 PM La cultura ciudadana no se logra de una dia para otro. Va a ser un proceso de varios meses mientras la gente se acostumbra al sistema. Pero que bueno que el proceso sigue por buen camino aunque lento. Esos renders del portal del sur pintan muy bien. Que bueno que transmetro tambien va a significar una cambio en las rutas de buses y la chatarrrizacion de mas de 1.200 de ellos.
Daniel2003co March 27th, 2010, 11:20 PM !MANO DURA AUNQUE AL PRINCIPIO CAIGAN ALGUNOS INOCENTES!
O sea crear falsos positivos:nuts:
davizi March 27th, 2010, 11:40 PM Muy buenos los últimos avances¡
lemr March 28th, 2010, 12:18 AM Ya los buses deben llegar esta semana, quien sabe o tiene algun dato?
::Barranquillero17:: March 28th, 2010, 02:15 AM Desde hoy faltan 12 días para la entrada en Operación del Transmetro Te Une A Barranquilla !!
davizi March 28th, 2010, 04:31 AM Bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:cheers:
Alfredo Cantello March 28th, 2010, 07:38 AM Entre 5.000 inscritos escogen los primeros pasajeros de Transmetro
http://img9.imageshack.us/img9/2160/bannerdetransmetroelawe.jpg (http://img9.imageshack.us/i/bannerdetransmetroelawe.jpg/)
Un total de 5 mil personas se inscribieron, a través de la convocatoria ‘Súbete al Bus de Transmetro’, para ser los primeros en usar los buses articulados del sistema de transporte masivo para Barranquilla y su área metropolitana. De ese grupo se escogieron los 150 que se montarán en el primer recorrido que harán los dos articulados el próximo 7 de abril, fecha en la que se inicia la operación pedagógica. En el otro bus se subirán el presidente de la República, Álvaro Uribe; el gobernador, Eduardo Verano; el alcalde Alejandro Char, y demás personalidades invitadas al acto programado para ese día.
La convocatoria se abrió el 1º de marzo, colgando el formulario de inscripción en las páginas web: www.transmetro.gov.co y www.ambq.gov.co. Allí automáticamente encontraban el link ‘Súbete al bus de Transmetro’, donde ingresaron los datos adjuntos.
En la convocatoria también se hizo énfasis en que podían participar las personas con movilidad reducida, es decir, en sillas de rueda, con muletas o personas que presentan algún tipo de discapacidad. Igualmente, podían participar niños acompañados por sus padres, por lo tanto ambos deben inscribirse para poder tener acceso a la tarjeta como requisito para poder subir al bus.
La tarjeta inteligente sin contacto ese día se le entregará al invitado para el acceso y después debe devolverla ya que son tarjetas provisionales.
Los favorecidos deberán acercarse el lunes 29 y martes 30 de marzo, a las oficinas de Transmetro ubicada en la carrera 46 No. 45-39 piso 3, con cédula en mano para entregarles sus acreditaciones para el 7 de abril.
Por otra parte, los funcionarios de Transmetro informaron que las tarjetas con valor comercial comenzarán a venderse después del 2 de mayo, fecha en la que iniciaría la operación comercial del sistema de transporte, según el cronograma de las empresas operadoras.
Se conoció igualmente que los primeros buses estarían llegando la próxima semana a Barranquilla.
merlano March 28th, 2010, 06:16 PM estos buses cada vez me gustan mas y mas.
::Barranquillero17:: March 28th, 2010, 08:43 PM Que buena noticia, la próxima semana tendremos por fin los articulados en Barranquilla :okay:
Saludos
lemr March 29th, 2010, 12:10 AM y como sabe uno si fue uno de los elegidos?
::Barranquillero17:: March 29th, 2010, 03:33 AM ^^Me imagino que se lo haran saber por medio de una llamada, correo electrónico u otro medio :)
axlslash007 March 29th, 2010, 04:42 AM ya esta publicada la lista de escogidos para el primer viaje de transmetro, están montadas en www.transmetro.gov.co
saludos.
kelan1881 March 29th, 2010, 04:45 AM Entre 5.000 inscritos escogen los primeros pasajeros de Transmetro
http://img9.imageshack.us/img9/2160/bannerdetransmetroelawe.jpg (http://img9.imageshack.us/i/bannerdetransmetroelawe.jpg/) .
:wtf: Este aviso lo diseno transmetro????
parece una tarea de un nino de colegio. que ternura...
MOISES78 March 29th, 2010, 06:16 AM Se dice que los buses estarian llegando sobre la hora es decir entre el 4 y el 5 de abril ya que van via terrestre en caravana con escolta terrestre y helicoportada y como esta semana es festiva el trafico se incrementa ostensiblemente y la idea es no generar traumas en la via. Esperemos a ver es cuestion de dias!
Alfredo Cantello March 29th, 2010, 07:25 AM http://img12.imageshack.us/img12/4912/62040553.jpg (http://img12.imageshack.us/i/62040553.jpg/)
Alfredo Cantello March 29th, 2010, 07:27 AM http://img175.imageshack.us/img175/4236/2aaaa.jpg (http://img175.imageshack.us/i/2aaaa.jpg/)
axlslash007 March 29th, 2010, 07:54 AM http://img12.imageshack.us/img12/4912/62040553.jpg (http://img12.imageshack.us/i/62040553.jpg/)
y es que hasta ahora es cuando se dan cuenta y vienen a chillar???por mi que boten a todos esos conductores maleducados y atarvanes, que hicieron de las calles de barranquilla un lugar peligroso y una pista de carreras con su famosa guerra del centavo, y a esos empresarios que a punta de explotarlos, mejoraban sus altas utilidades, espero que esa vaina se acabe de una vez por todas, es que no me soporto cuando un bus invade el carril, o va a 100km/h, o se vuela semaforos, invade la cebra, etc...me provoca tener un tanque Dios mio...
Ojala todo eso sea cosa del pasado, aqui prevalece el interes y la vida de los ciudadanos de bien, a las pretenciones de estos personajes con sus conductas que atentan contra barranquilla.
::Barranquillero17:: March 29th, 2010, 04:12 PM Ya estamos cada vez mas ansiosos por la entrada de este sistema nuevo para los Barranquilleros a 8 Días !
lemr March 29th, 2010, 05:25 PM jajaja ya falta poco, que emocion ya quiero ver los buses rodando en quillaaaaaaaaaaaa
merlano March 29th, 2010, 05:28 PM esperemos que todo salga bien para barranquilla
lemr March 29th, 2010, 06:35 PM Estaba por los lados de la murillo y pasaron 5 busetones azules nuevos, no alcance a ver si eran de transmetro o q, pero lo q si estoy seguro es que no eran de ninguna empresa local de transporte, ademas iban en caravana. Quien sabe algo?
Der Kaiser March 29th, 2010, 06:46 PM Excelente por Bquilla, ojalá que todo les salga bien :okay:
MOISES78 March 29th, 2010, 06:53 PM Aqui no hubo atropeyo a ningun sector del transporte, simplemente como en toda economía de libre, el mercado los puso en su sitio a cada quien. Con la entrada en funcionamiento de Transmetro se les acabó el reinado a ese sector del transporte público arrogante, incompetente y vulgar que habia en la ciudad...pueden irse con su circo a otra parte.
axlslash007 March 29th, 2010, 09:11 PM Si eran unos balurdos, si por lo menos trataran bien a la gente..uno diria...bueno da pesar que personas asi pierdan su empleo...pero tratando a las patadas a la gente??? pensando que llevan animales dentro???vayanse al carajo...bienvenido el buen trato, los conductores respetuosos al usuario y a la norma.
saludos.
karlos killa March 29th, 2010, 10:11 PM Psss seguramente pagaran justos por pecadores en cuanto a la salida de funcionamiento de todas las rutas de la murillo, sin embargo ya era hora de que la cuidad mirara hacia la modernizacion y al desarrollo, y quizas lo mas importante, hacia una verdadera y definitiva cultura cuidadana para que el barranquillero aprenda y este a la altura de una cuidad moderna y desarrollada...
Todos los cambios son traumaticos, la diferencia esta en cmo se asumen y que medidas se adopten para disminuir el impacto negativo que estos pudieran tener en la cuidad.
Ya es la hora de que el barranquillero de el cambio que exige la ciudad y se sintonice con el progreso...
Esperemos que todo sea un exitoo!!
manba March 29th, 2010, 11:02 PM Llegó la hora del cambio. Esperemos que todos esos conductores de buses con licencia para matar, salgan de la escena y lleguen conductores amables , educados y respetuosos a la hora de conducir.
Y esperamos tambien un cambio por parte de la ciudadania, que se sienta orgullosa de este proyecto y lo cuide como es debido.
manba March 29th, 2010, 11:07 PM No me interesa para nada que se pierdan esos 5000 empleos, ya que pertenecen a personas sin cultura y desadaptados sociales. Ellos mismos se lo buscaron. Ahora están pagando por sus propios errores.
Imagínense la murillo sin 52 rutas de buses, será un placer manejar por allí, se verá descongestionada, organizada y amable con el medio ambiente.
Der Kaiser March 29th, 2010, 11:13 PM No me interesa para nada que se pierdan esos 5000 empleos, ya que pertenecen a personas sin cultura y desadaptados sociales. Ellos mismos se lo buscaron. Ahora están pagando por sus propios errores.
Imagínense la murillo sin 52 rutas de buses, será un placer manejar por allí, se verá descongestionada, organizada y amable con el medio ambiente.
Mijo no, estás equivocado, las familias de estas personas no tienen porqué pagar y pasar hambre por un error de su sostén, si bien son groseros, ordinarios, coletos, whatever, igual prestan un servicio y no son animales. Qué pena la pregunta pero qué piensan hacer con ellos? Les van a dar trabajo? Es que no leo habitualmente este thread qué pena.
lemr March 29th, 2010, 11:45 PM ^^ Ahi si tiene toda la razon, el hecho de que sean groceros o lo que sean tampoco podemos alegrarnos porque se van a quedar sin empleo, recuerden que detras de esas personas hay familias, que tendran que mirar como ganarse su sustento, porque muchos de esos conductores no tienen estudios o no saben hacer otras cosas, a mi personalmente me parece que se ha debido capacitar a los mismos condutores, igual ya no tendrian porque ser groceros con los pasajeros ya que ellos ya tendrian su sueldo fijo y no tendrian que estar peleandose los pasajeros.
manba March 30th, 2010, 12:37 AM Esos conductores no van a cambiar, a muchos de ellos ya les han llamado la atención y de nada ha servido, siguen abusando e insultando a la gente.
Ese tipo de conductores es lo que hacen que Barranquilla no progrese al ritmo debido. Ellos originan problemas y ponen en peligro la vida. No estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de que nuestra vida está en peligro por ellos. La gente foránea tendría una mejor impresión de la ciudad, sino fuera por ellos.
Ya verán como va a cambiar la percepción de la gente con conductores bien educados y respetuosos.
Y cómo ya lo mencione, ellos son los únicos culpables y también lo son sus familias por su negligencia.
Ha llegado la hora del cambio para la ciudad y no pueden estar presentes.
"El interés general prima sobre el interés particular", esa frase que menciona nuestra constitución debe hacerse presente ahora.
axlslash007 March 30th, 2010, 12:52 AM si señor manba hay que tener determinacion con esta gente, lastima por las familias, pero alguna otra cosa se dedicarán. Es inadmisible que haya habido gente que resultó muerta, entiendase, atropellada; por esta gente, quien no se acuerda el caso de una ancianita por la universidad metropolitana, el atarban de caldas recreo, con gran velocidad, se paso la fila de carros que estaba haciendo cristianamente el pare en el semaforo rojo, porque iria mal de tiempo, y claro la viejita naturalmente aprovechó el semaforo para atraversar la calle por la cebra, cuando el ANIMAL la atropella, y resultó muerta. Esta gente son criminales disfrazados, son los primeros que deberian meter en la carcel por su conducta que atenta contra la vida de las personas, personas inocentes, estudiantes, trabajadores, ancianos, ni que decir de una pobre mujer embarazada en un bus...un acto suicida.
saludos.
::Barranquillero17:: March 30th, 2010, 01:42 AM Bueno es un gusto informarles que las obras en mal estado de la A.v Murillo ya se corrigen a contrarreloj a igual que la A.v Olaya Herrera como la renovación y demolición de losas dañadas, sin embargo el portal Sur en Soledad no va estar listo para el día de la inauguración.
Esperemos con favor de Dios que las cosas salgan bien para la ciudad
Saludos:okay:
manba March 30th, 2010, 03:20 AM De acuerdo totalmente con axlslash007.
Tambien recordarán del bus que atropelló a unas niñas que se dirigian al colegio por la Av circunvalar y así hay numerosos ejemplos. Asi como los cientos de percances que ocurren diariamente sin que la autoridad haga algo. Señores foristas, no podemos ser tolerantes con estás cosas. Tienen que recibir todo el peso de la ley.
manba March 30th, 2010, 03:25 AM Barranquillero, con esos detalles te refieres a los separadores de las vías y demarcación ?
Der Kaiser March 30th, 2010, 03:45 AM Uy pero qué generalizadores, pero es su postura y en fin...
Lo edito porque ajá, pero lo que no debería aparecer en estos foros son esas ideologías tan asquerosas, elitistas y lo que sea, los invito a que lean sus propios posts antes de publicarlos y vean las BARBARIDADES Y NECEDADES que dicen.
jorge5r March 30th, 2010, 03:52 AM Si, me parece mal que generalizen de esa forma... En todo caso bienvenido transmetro.
MOISES78 March 30th, 2010, 05:46 AM Bienvenido Transmetro...Nazis pa la ******!
axlslash007 March 30th, 2010, 06:30 AM oigan no he visto que hayan comenzado a poner los cubitos esos separadores....me preocupa, mucho menos tampoco la señalizacion o demarcacion en las vias..
davizi March 30th, 2010, 07:32 AM Sigue la cuenta regresiva¡:cheers:
Drill March 30th, 2010, 08:43 AM Un símbolo nazi no tiene por qué aparecer en este foro. En casi todos los foros de la red este tipo de manifestaciones está rotundamente prohibido y da lugar a graves sanciones. Espero que éste no sea una excepción.
La Comisión Europea instauró hace casi 10 años un departamento de policía especializado en la cacería de personas que difunden mensajes, imágenes y símbolos neo-nazis. En nombre de esos símbolos se torturaron y asesinaron millones de inocentes.
donparcero March 30th, 2010, 11:58 AM Un símbolo nazi no tiene por qué aparecer en este foro. En casi todos los foros de la red este tipo de manifestaciones está rotundamente prohibido y da lugar a graves sanciones. Espero que éste no sea una excepción.
La Comisión Europea instauró hace casi 10 años un departamento de policía especializado en la cacería de personas que difunden mensajes, imágenes y símbolos neo-nazis. En nombre de esos símbolos se torturaron y asesinaron millones de inocentes.
Por Dios, esta no es la primera vez que usted desvía un hilo con el mismo cuento y la verdad, esto aquí a nadie le interesa. Esto no es cualquier foro europeo, esto es SCC Colombia!
______
Por favor no le presten atención a estos comentarios. Mejor sigamos hablando de Transmetro.
PD: Faltan 7 días para ver rodar el Transmetro. :yes:
axlslash007 March 30th, 2010, 12:08 PM asi es donparcero...vengo con este articulo que sale en el heraldo de hoy...
Basuras afean las troncales de Transmetro
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoMedios/Imagenes/murillo%20entre%2020%20y%2021%20(1).jpg
Habitantes y vendedores de ambas troncales que no tienen conciencia ciudadana siguen arrojando basuras y escombros que deterioran el paisaje urbanístico. Foto Cristian Mercado
Por Tatiana Aguilar y Denis Contreras Mercado
Los vecinos de San José dicen que los milagros en Semana Santa aún existen. Ellos esperan que uno de esos milagros se dé el fin de semana: la erradicación de los basureros de Murillo antes de que empiecen a rodar los dos primeros buses articulados del sistema de transporte masivo para Barranquilla y su área metropolitana.
William Barrios, residente en ese populoso barrio del suroriente de Barranquilla, dice que él y sus vecinos fueron los primeros sorprendidos con la fecha escogida por la Administración Distrital para comenzar la operación pedagógica del sistema.
En su concepto, es corto el tiempo que queda para que limpien las zonas donde, hasta hace dos años, existían unas viviendas que fueron compradas por Transmetro (Murillo entre carreras 20 y 21, 26 y 29).
¿Una ciudad llena de basuras es la imagen que se le va a mostrar al presidente Álvaro Uribe y a los invitados?, se pregunta Barrios, para cuestionar la falta de autoridad y de cultura ciudadana en Barranquilla. Considera además, que se debe mejorar el entorno urbanístico en el sector que va de la carrera 20 a la 29 porque, como está hoy, afea la troncal de Murillo.
Otro problema que se presenta en ambas troncales es la acumulación de las basuras en las esquinas, los andenes o en el bulevar. Esta situación se da porque los ciudadanos acostumbran a sacar sus bolsas de basura hasta con cuatro horas de antelación a la frecuencia programada por Triple A para la zona en la que residen.
Aunque la recolección en las dos troncales se hace a diario, los vendedores y muchos vecinos insisten en arrojar toda clase de desechos orgánicos, sin detenerse a mirar el daño que le ocasionan a la imagen de la ciudad.
Qué dice Triple A. Sobre el manejo de las basuras en las troncales Murillo y Olaya Herrera, la empresa Triple A señaló que el servicio de aseo que se presta en el corredor de la calle 45 no será modificado en cuanto a la recolección de los desechos domiciliarios.
“La frecuencia diaria de recolección seguirá cumpliéndose en horario diurno, al igual que el barrido en andenes y vías que se viene prestando diariamente en doble jornada”, indicó Mary Ángela Peralta, directora de Aseo de Triple A.
En el caso del tramo Olaya Herrera, Peralta informó que la recolección domiciliaria continuará efectuándose diariamente en horario nocturno.
Sin embargo, precisó que el barrido de las vías y andenes de este sector se verá afectado por las modificaciones del espacio que ocuparán los carriles para los buses de Transmetro y vehículos particulares.
Esto, teniendo en cuenta que el tramo no contará con el espacio adecuado para que trabaje un operario de barrido.
“Ellos no van a poder realizar estos trabajos allí porque ambos carriles estarán ocupados por los buses y vehículos particulares y eso representa un riesgo de accidentes”, explicó.
La funcionaria agregó que la empresa estudia alternativas para garantizar el servicio de barrido en ese sector.
Se espera que los ciudadanos se concienticen ante la importancia de estas obras y empiecen a cuidarlas.
Cultura del aseo en Transmetro
Ojo con las basuras. Tenga en cuenta los horarios y frecuencias de recolección de desechos domiciliarios. No saque las basuras en días y horas distintos a los programados para evitar la contaminación y malos olores a lo largo de las troncales Murillo y Olaya Herrera.
Cero alimentos. Sea un buen usuario. No contamine los espacios del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Evite ingresar a las estaciones de buses consumiendo alimentos y bebidas. Tampoco lo haga bajo efectos de drogas y/o alcohol.
Contaminación visual. No contribuya a la contaminación visual. No pegue avisos, afiches o calcomanías en los mobiliarios de las estaciones y espacios públicos. No raye las sillas, tubulares y demás elementos de los buses.
Mascotas, prohibidas. No entre con mascotas a las estaciones para evitar situaciones incómodas con el resto de usuarios del sistema de transporte. Tampoco lo haga cargando paquetes voluminosos que ocupen mucho espacio.
No al humo. Si el sistema de transporte masivo reduce la emisión de partículas que contaminan el aire como el dióxido de carbono, usted también debe hacer su aporte. No fume en las estaciones ni en los buses, por respeto a los demás y al medio ambiente.
Los primeros pasajeros
Las primeras 150 personas que se subirán al bus articulado de Transmetro, escogidas a través de una convocatoria de la Oficina de Comunicaciones de esa empresa, tienen plazo hasta hoy para recibir la acreditación que les permitirá acceder al bus el próximo 7 de abril, fecha en la que se iniciará la operación pedagógica del sistema de transporte masivo para Barranquilla y su área metropolitana. La acreditación deben reclamarla en las oficinas de Transmetro, ubicadas en la carrera 46 No. 45-39 piso 3.
Propietarios de predios deben remodelarlos
Funcionarios de Transmetro informaron que en cuanto a los predios ubicados en la Calle Murillo entre carreras 20 y 21 y 26 a la 29, se efectuaron algunos cerramientos y limpiezas en acción conjunta con la empresa Triple A.
Indicaron que los propietarios de los predios parciales —que también tienen la propiedad de predios—, recibieron un reconocimiento por readecuación de remanente.
A partir del pago otorgado por lotes y predios deben responder por dicha readecuación.
Sin embargo, los funcionarios afirmaron que muchos de los propietarios que ya recibieron los dineros no han cumplido con lo pactado.
Señalaron además que la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público fue notificada sobre la situación pues consideran que esta entidad distrital debe ejercer su autoridad frente al asunto, y que por falta de cultura ciudadana continúa la disposición de basuras en esa zona.
lemr March 30th, 2010, 04:46 PM A mi no me deja ver el listado de los favorecidos, descargo el archivo y luego me sale error y nada
MOISES78 March 30th, 2010, 04:50 PM DE ACUERDO CON SOSTENER EL TEMA Y NO DESVIARNOS, PERO AQUI DEBE EXISTIR ORDEN Y CERO TOLERANCIA CON MANIFESTACIONES TAN ABSURDAS COMO LA DE ESTE FORISTA, QUIEN APARTE DE DEBERNOS UNA DISCULPA DEBERÍA SER SANCIONADO.
MOISES78 March 30th, 2010, 04:53 PM El listado aparece en el heraldo de hoy en la parte final, en la sección Locales, noticia relacionada con transmetro.
merlano March 30th, 2010, 04:58 PM joda no me gane la entrada pero ni modo. ya he visto los ultimos de talles en las estaciones estan las bases para el sistema de cobro solo falta colocarlos y ya. (me imagino que angunos pases inteligentes los venderan en sao jejejeje)
lemr March 30th, 2010, 05:37 PM No quede seleccionado, bueno sera esperar para poder montarme en un bus jajaja
killa100% March 31st, 2010, 02:00 AM oigan como hago para montar las fotos?? quien me explica!!
killa100% March 31st, 2010, 02:17 AM 100_0598
killa100% March 31st, 2010, 02:37 AM aja quien me dice???
killa100% March 31st, 2010, 02:43 AM http://C:\Users\vaio\Pictures\Nueva carpeta
killa100% March 31st, 2010, 02:44 AM http://100_0608
killa100% March 31st, 2010, 02:56 AM [img]100_0608[img]
killa100% March 31st, 2010, 02:57 AM http://[img]100_0608[img]
killa100% March 31st, 2010, 03:00 AM http://C:\Users\vaio\Pictures\Nueva carpeta\100_0608
::Barranquillero17:: March 31st, 2010, 03:07 AM Barranquillero, con esos detalles te refieres a los separadores de las vías y demarcación ?
Me refiero a estos, aunque los separadores si no vi que los corrijan de pronto en los próximos días no creo que dejen eso en ese estado.
Estos son los problemas que se vienen presentando en la A.v Murillo de los que le hablaba en anteriores post :
Transmetro: ¿las obras sí estarán listas el 7 de abril?
http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/carretrans1.jpg
http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/carretrans1-1.jpg
Saludos:okay:
::Barranquillero17:: March 31st, 2010, 03:11 AM Barranquilleros estamos a :
7 DIAS para que estrenen su sistema de Transporte masivo !
:banana::banana:
::Barranquillero17:: March 31st, 2010, 03:15 AM oigan no he visto que hayan comenzado a poner los cubitos esos separadores....me preocupa, mucho menos tampoco la señalizacion o demarcacion en las vias..
No solo a ti, toda la A.v Murillo no tiene ni un solo separador a excepción del nuevo puente de la cordialidad, de pronto lo hagan a tiempo récord día y noche.
::Barranquillero17:: March 31st, 2010, 03:17 AM Barranquilleros estamos a :
7 DIAS para que estrenen su sistema de Transporte masivo !
:okay:
lemr March 31st, 2010, 05:40 AM No solo a ti, toda la A.v Murillo no tiene ni un solo separador a excepción del nuevo puente de la cordialidad, de pronto lo hagan a tiempo récord día y noche.
Si estan colocando los separadores, ya los estan colocando en la murillo, yo ya los vi, vienen por toda la 46 y cogieron por murillo hacia al sur, vienen por la cra 41
marlonbarba March 31st, 2010, 06:12 AM oigan como hago para montar las fotos?? quien me explica!!
YO TAMPOCO SABIA, ESTO ME LO DIJO JAN DEL CASTILLO, Puedes subirlas así: Te vas a www.imageshack.us y luego le das click a Browse para que te abra el archivo donde tienes las fotos, seleccionas la foto y después le das resize image (te recomiendo 800x600) y le das click a star upload!
Cuando se termine de cargar la foto te salen varias direcciones pero escoges la que dice Hotlink for forums (1), después le das CTRL C para copiar y CTRL V para pegar en este foro. Espero te sea útil y esperamos tus aportes. Saludos.
axlslash007 March 31st, 2010, 06:14 AM ^^ahhh con razonn...yo estuve por la carrera 8 y nada...
saludos.
fabriziocg79 March 31st, 2010, 01:56 PM La etapa preoperativa o pedagógica del sistema de transporte masivo no implicará la restricción en la circulación de vehículos por las troncales Murillo y Olaya Herrera. Las prohibiciones comenzarían a implementarse a partir de mayo, de manera paulatina, hasta que ingrese el 100% del parque automotor del Transmetro.
Álvaro Sánchez, jefe Técnico de la Secretaría de Movilidad del Distrito, aseguró que las medidas no saldrán de inmediato porque, según la información que le entregó la empresa Transmetro, para el 7 de abril solo estará listo un tramo de Olaya para hacer la parte pedagógica, pues en Murillo están trabajando en la reconstrucción de algunas placas, falta instalar los separadores amarillos, hacer la demarcación de la vía y terminar de instalar la semaforización.(para los que tenian dudas al respecto)
Sin embargo, Sánchez aclara que la entidad no tiene pensado plantear restricciones sobre vehículos particulares como se llegó a creer en determinado momento por el ancho que tienen los carriles del corredor Olaya Herrera,
Las prohibiciones regirán para el carril exclusivo de los buses de Transmetro, por donde solo se permitirá que circulen las ambulancias y los vehículos de los organismos de seguridad del Estado siempre y cuando estén en servicio. Además, por los otros carriles se prohibirá la movilización de las motos, y los camiones repartidores de 5 ejes no podrán transitar por el corredor Olaya, entre la calle 74 y Barranquillita.
“Los furgones que tienen los ejes sencillos no tendrán ninguna clase de restricción, porque el espacio que utilizan no es muy amplio. Serán unas prohibiciones muy parecidas a las que se hicieron en Bogotá, Pereira y Cali. Serán expedidas antes del 7 de abril”, expresó Sánchez.
De tracción animal.
Sobre las carretillas, carromulas y bicitaxis, el Jefe Técnico de la Secretaría de Movilidad dijo que se expedirá un decreto donde se prohiba su circulación por los corredores del sistema de transporte masivo, las semiarterias y las rutas alimentadoras o colectoras.
Esta propuesta ha sido analizada con la Asociación de Comerciantes del Centro, Asocentro; los comerciantes de Barranquillita y la Secretaría de Control Urbano. La idea es que las medidas sean concertadas, porque se piensa definir unos corredores por dónde ellos si puedan circular sin afectar la movilidad.
Socialización.
Durante el mes de abril y paralelo a la etapa pedagógica del sistema de transporte, la Secretaría de Movilidad socializará las nuevas medidas para que los ciudadanos se vaya habituando a ellas y no sea necesario sancionarlos, a partir de mayo, si incumplen con la normatividad. De acuerdo con el cronograma de trabajo de la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito se encargará de la pedagogía.
El jefe Técnico de Movilidad, Álvaro Sánchez, espera que la demarcación y señalización de Murillo esté lista para el 2 de mayo, fecha en la que circularán los primeros buses.
Las rutas de precarga
Mediante cinco licitaciones, Transmetro adjudicó el mejoramiento integral de las vías alimentadoras del sistema de transporte masivo. Este proceso permitirá la adecuación y construcción de tramos en un total de 246.762 metros cuadrados de vías en Barranquilla. De las 29 rutas que reconstruirá Transmetro, 18 están ubicadas en la capital del Atlántico, 10 en Soledad y 1 en Malambo. Actualmente las obras están en un 30% de avance y se estima que estén listas para junio de este año.
Cultura en movilidad
1. Normas de tránsito. Los sistemas de transporte masivo han representado un cambio significativo en la movilidad de las ciudades donde están en funcionamiento. Su implementación conlleva al cumplimiento de normas que garantizan la seguridad de las personas.
2. Los peatones. A los usuarios del sistema se le recomienda cruzar las calzadas por las cebras, cruces semaforizados o las esquinas para evitar accidentes. Los peatones deben asumir buenos comportamientos en las vías.
3. Carril exclusivo. Los conductores tanto de vehículos particulares como los de tipo taxi deben respetar el carril exclusivo que tendrá el sistema de transporte masivo. Los articulados se movilizan a una velocidad que supera los 80 kilómetros por hora.
4. Información. Los usuarios podrán conocer las rutas, paradas, servicio y normas de uso del sistema de transporte masivo a través de los páneles de información digitales que funcionarán al interior de las quince estaciones.
5. Uso del servicio. Los usuarios deben adquirir la tarjeta inteligente y hacer sus recargas en las taquillas ubicadas en cada una de las estaciones o preferiblemente en los puntos de venta para hacer más ágil el ingreso al sistema.
70 losas han sido reconstruidas en 14 días
En menos de dos semanas, la firma constructora encargada de uno de los tramos de las vías del Transmetro ha colocado 56 nuevas losas, que habían presentado desperfectos.
“Trabajamos día y noche para terminar esta semana las 14 losas que nos quedan pendientes. En total nos tocó reponer 510 losas, luego de que, gracias a un estudio que contratamos con dos laboratorios especializados en concretos (uno de Houston, Texas, Estados Unidos y otro de Bogotá), se comprobó que la piedra utilizada para el concreto con el cual hicimos los primeros tramos no tenía la configuración sólida que se necesita para este tipo de obra. Se estaba haciendo con una piedra traída de Ciénaga. Y tuvimos que recurrir a un material extraído en Arroyo de Piedra, que es uno de los mejores que se consiguen en el país”, según el arquitecto residente Javier Vélez, de la firma Valorcon.
Los últimos retoques a las losas se realizan en el tramo de Murillo, entre las calles 1 hasta la 7.
Vélez aseguró que “todos estos trabajos se han realizado con el mayor cuidado y siempre pensando en causarle el menor inconveniente a la comunidad”. E invitó a los barranquilleros a que cuiden estas obras, para que las disfruten “por muchos años”.
::Barranquillero17:: March 31st, 2010, 03:41 PM Si estan colocando los separadores, ya los estan colocando en la murillo, yo ya los vi, vienen por toda la 46 y cogieron por murillo hacia al sur, vienen por la cra 41
Listo, que buena noticia :okay:
::Barranquillero17:: March 31st, 2010, 03:45 PM En mayo comenzarán a regir restricciones
http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/genmayocomenzaran1.jpg
Las carretillas, carromulas y motos no podrán circular por los corredores del Transmetro. Abajo se observan los trabajos que se ejecutan en Murillo para reparar las placas.
::Barranquillero17:: March 31st, 2010, 03:46 PM Barranquilleros estamos a :
6 DIAS para que estrenen su sistema de Transporte masivo !
merlano March 31st, 2010, 05:15 PM bueno de aqui al lunes ya deben de estar puestos en la murillo por mi colegio prestare una cam para poder tomar fotos.
juanlds March 31st, 2010, 05:49 PM Wow no sabia que la inauguracion era tan pronto!!
Y si esta terminado??
Porque de lo que han mostrado se ve que todavia falta bastante.
manba March 31st, 2010, 06:18 PM Wow no sabia que la inauguracion era tan pronto!!
Y si esta terminado??
Porque de lo que han mostrado se ve que todavia falta bastante.
Las estaciones sí están terminadas, lo que no está terminado son los portales, principalmente el del sur que todavía le queda bastante.
Lo que ocurre es que apenas se va a comenzar con 10 buses mientrás la gente se familiariza con el sistema y como labor pedagógica.
condor rojo March 31st, 2010, 07:39 PM O sea va a ser una inaguracion al mejor estilo politico, EN OBRA NEGRA !!! Ojala no termine como la Catedral que tambien la inaguraron con bombos y platillos por alla en los 70's, pero tuvieron que pasar otros 20 anos para que la terminaran, y tantas otras obras. El problema de estas inaguraciones es que con el alboroto de la misma, luego se olvidan en terminar especialmente los detalles que le dan a la obra el terminado. Preferiria que se posponga la inaguracion para cuando todas las obras esten terminadas, asi la ciudad reciba un obra completa y no la habitual excusa " mejor algo por ahora que manana te termino de pagar " !!!
jorge5r March 31st, 2010, 07:47 PM O sea va a ser una inaguracion al mejor estilo politico, EN OBRA NEGRA !!! Ojala no termine como la Catedral que tambien la inaguraron con bombos y platillos por alla en los 70's, pero tuvieron que pasar otros 20 anos para que la terminaran, y tantas otras obras. El problema de estas inaguraciones es que con el alboroto de la misma, luego se olvidan en terminar especialmente los detalles que le dan a la obra el terminado. Preferiria que se posponga la inaguracion para cuando todas las obras esten terminadas, asi la ciudad reciba un obra completa y no la habitual excusa " mejor algo por ahora que manana te termino de pagar " !!!
Si, yo tambien prefiero eso. la vd no me convence el transmetro rodando asi... me terminaría de decepcionar.
::Barranquillero17:: March 31st, 2010, 07:49 PM Hay que tener Optimismo de que las cosas van a salir bien.
lemr March 31st, 2010, 08:44 PM Dejen de ser tan Negativos, obviamente no estara completo, pero poco a poco se ira colocando al 100% la operacion del transmetro.
::Barranquillero17:: March 31st, 2010, 08:47 PM ^^ :yes:
killa100% March 31st, 2010, 10:16 PM http://img192.imageshack.us/g/1000598t.jpg/
killa100% March 31st, 2010, 10:18 PM Revisen el link que acabo de enviar, estas son las fotos que queria compartir con ustedes!! miren y comenten como van los trabajos... las tome el dia de ayer, asi que estan recientes!! espero que les sirvan..
Pedrozz March 31st, 2010, 10:21 PM Revisen el link que acabo de enviar, estas son las fotos que queria compartir con ustedes!! miren y comenten como van los trabajos... las tome el dia de ayer, asi que estan recientes!! espero que les sirvan..
Buenos avances killero :) por porque no los pusistes directo aqui en el foro?
:$ aunke bueos avances!
killa100% March 31st, 2010, 10:21 PM queria saber era como hacia para pegarlas aqui en este foro directamente! la verdad me gustaria hacerlo de eesa forma gracias ...
Der Kaiser March 31st, 2010, 10:24 PM Killa100% aquí están tus fotos, buenos avances por cierto :okay::
http://img686.imageshack.us/img686/8540/1000629o.jpg (http://img686.imageshack.us/i/1000629o.jpg/)
http://img704.imageshack.us/img704/3962/1000650g.jpg (http://img704.imageshack.us/i/1000650g.jpg/)
http://img199.imageshack.us/img199/3928/1000649u.jpg (http://img199.imageshack.us/i/1000649u.jpg/)
http://img89.imageshack.us/img89/5025/1000648.jpg (http://img89.imageshack.us/i/1000648.jpg/)
http://img138.imageshack.us/img138/5250/1000646n.jpg (http://img138.imageshack.us/i/1000646n.jpg/)
http://img202.imageshack.us/img202/6914/1000645.jpg (http://img202.imageshack.us/i/1000645.jpg/)
http://img410.imageshack.us/img410/9362/1000644f.jpg (http://img410.imageshack.us/i/1000644f.jpg/)
http://img243.imageshack.us/img243/3453/1000643x.jpg (http://img243.imageshack.us/i/1000643x.jpg/)
http://img192.imageshack.us/img192/1110/1000642j.jpg (http://img192.imageshack.us/i/1000642j.jpg/)
http://img52.imageshack.us/img52/6148/1000641u.jpg (http://img52.imageshack.us/i/1000641u.jpg/)
http://img27.imageshack.us/img27/7426/1000640r.jpg (http://img27.imageshack.us/i/1000640r.jpg/)
http://img185.imageshack.us/img185/9705/1000639j.jpg (http://img185.imageshack.us/i/1000639j.jpg/)
http://img532.imageshack.us/img532/6245/1000638.jpg (http://img532.imageshack.us/i/1000638.jpg/)
http://img51.imageshack.us/img51/5060/1000637r.jpg (http://img51.imageshack.us/i/1000637r.jpg/)
http://img62.imageshack.us/img62/3415/1000636f.jpg (http://img62.imageshack.us/i/1000636f.jpg/)
http://img231.imageshack.us/img231/7128/1000635z.jpg (http://img231.imageshack.us/i/1000635z.jpg/)
http://img69.imageshack.us/img69/4480/1000634j.jpg (http://img69.imageshack.us/i/1000634j.jpg/)
http://img145.imageshack.us/img145/3140/1000633.jpg (http://img145.imageshack.us/i/1000633.jpg/)
http://img413.imageshack.us/img413/3610/1000632c.jpg (http://img413.imageshack.us/i/1000632c.jpg/)
http://img405.imageshack.us/img405/614/1000631mp.jpg (http://img405.imageshack.us/i/1000631mp.jpg/)
http://img89.imageshack.us/img89/8796/1000630v.jpg (http://img89.imageshack.us/i/1000630v.jpg/)
http://img408.imageshack.us/img408/3315/1000628h.jpg (http://img408.imageshack.us/i/1000628h.jpg/)
http://img641.imageshack.us/img641/7836/1000627.jpg (http://img641.imageshack.us/i/1000627.jpg/)
http://img340.imageshack.us/img340/8616/1000626s.jpg (http://img340.imageshack.us/i/1000626s.jpg/)
http://img202.imageshack.us/img202/2496/1000625.jpg (http://img202.imageshack.us/i/1000625.jpg/)
http://img62.imageshack.us/img62/25/1000624h.jpg (http://img62.imageshack.us/i/1000624h.jpg/)
http://img715.imageshack.us/img715/2112/1000623q.jpg (http://img715.imageshack.us/i/1000623q.jpg/)
http://img715.imageshack.us/img715/6572/1000622g.jpg (http://img715.imageshack.us/i/1000622g.jpg/)
http://img262.imageshack.us/img262/4464/1000621.jpg (http://img262.imageshack.us/i/1000621.jpg/)
http://img59.imageshack.us/img59/9727/1000620w.jpg (http://img59.imageshack.us/i/1000620w.jpg/)
http://img132.imageshack.us/img132/8140/1000619x.jpg (http://img132.imageshack.us/i/1000619x.jpg/)
http://img260.imageshack.us/img260/8454/1000618o.jpg (http://img260.imageshack.us/i/1000618o.jpg/)
http://img121.imageshack.us/img121/2761/1000617ki.jpg (http://img121.imageshack.us/i/1000617ki.jpg/)
http://img696.imageshack.us/img696/7299/1000616a.jpg (http://img696.imageshack.us/i/1000616a.jpg/)
http://img138.imageshack.us/img138/1026/1000615t.jpg (http://img138.imageshack.us/i/1000615t.jpg/)
http://img717.imageshack.us/img717/4205/1000614l.jpg (http://img717.imageshack.us/i/1000614l.jpg/)
http://img97.imageshack.us/img97/2696/1000613t.jpg (http://img97.imageshack.us/i/1000613t.jpg/)
http://img691.imageshack.us/img691/8497/1000612we.jpg (http://img691.imageshack.us/i/1000612we.jpg/)
http://img407.imageshack.us/img407/4493/1000611.jpg (http://img407.imageshack.us/i/1000611.jpg/)
http://img225.imageshack.us/img225/6797/1000610o.jpg (http://img225.imageshack.us/i/1000610o.jpg/)
http://img145.imageshack.us/img145/7871/1000609r.jpg (http://img145.imageshack.us/i/1000609r.jpg/)
http://img340.imageshack.us/img340/4662/1000608r.jpg (http://img340.imageshack.us/i/1000608r.jpg/)
http://img163.imageshack.us/img163/9063/1000607e.jpg (http://img163.imageshack.us/i/1000607e.jpg/)
http://img402.imageshack.us/img402/6771/1000606k.jpg (http://img402.imageshack.us/i/1000606k.jpg/)
http://img715.imageshack.us/img715/7361/1000605k.jpg (http://img715.imageshack.us/i/1000605k.jpg/)
http://img708.imageshack.us/img708/1223/1000604.jpg (http://img708.imageshack.us/i/1000604.jpg/)
http://img185.imageshack.us/img185/7205/1000603.jpg (http://img185.imageshack.us/i/1000603.jpg/)
http://img717.imageshack.us/img717/3214/1000602.jpg (http://img717.imageshack.us/i/1000602.jpg/)
http://img28.imageshack.us/img28/4876/1000601q.jpg (http://img28.imageshack.us/i/1000601q.jpg/)
http://img265.imageshack.us/img265/6237/1000600c.jpg (http://img265.imageshack.us/i/1000600c.jpg/)
http://img532.imageshack.us/img532/9753/1000599y.jpg (http://img532.imageshack.us/i/1000599y.jpg/)
http://img192.imageshack.us/img192/3020/1000598t.jpg (http://img192.imageshack.us/i/1000598t.jpg/)
Pedrozz March 31st, 2010, 10:25 PM jksajksajk! wenooooos avances!
Pedrozz March 31st, 2010, 10:29 PM Oye el nuevo puente ya entro en funcionamiento.. ademas esta muy colorido pero xebre :$ hehehe
::Barranquillero17:: March 31st, 2010, 10:29 PM Killa100% te recomiendo esta pagina por lo menos es la que yo uso para las imágenes:
http://www.photobucket.com/
Muy buena la tanda :okay: el puente tiene losas por debajo ? :eek:
Pedrozz March 31st, 2010, 10:33 PM Ahy no pero que ansias... ojala lo terminen todo rapidoo y me imagino cuando el transmetro pase por la 30 awwwwwwwwwww.. creo que se llegaria a renovar todo ese desastre que ahy por ahy..
axlslash007 April 1st, 2010, 01:52 AM uyyy que excelentes avances!!! vamos a ver como termina la semana y que tanto avanzan!! ya quiero ver fotos de los buses aqui en barranquilla!!!
saludos.
manba April 1st, 2010, 02:56 AM Me gusta mucho el diseño de las estaciones, la iluminación que tendrá, supongo que de noche se verá fabuloso. Me parece genial que al portal del norte le estén colocando toda esa vegetación.
Lo que deseo ya es que quiten todos esos escombros y material de construcción para poder apreciar toda la obra. Pero va por buen camino.
Felicitaciones Killa 100 %, te sobraste con esas fotos.
Y a der Kaiser, gracias por subirlas.
fabriziocg79 April 1st, 2010, 03:32 AM Todavia faltan muchos detallitos por reparar y terminar, pero en general muy buenos avances. Lo que hay que hacer es una buena veeduria para que terminen todo y con buena calidad.
Por ahi vi uno remates muy chambones, por ejemplo en el puente de la felicidad..(creo que asi se llama) en donde hay una tuberia electrica a la vista y la junta de la acera quedo muy mala. En esas cosas es lo que hay que estar pendientes, por lo demas, les mando muchas felicitaciones a los Quilleros por su Transmetro. :)
MOISES78 April 1st, 2010, 05:02 AM ESTAMOS A "PUNTO DE COCÁ" CON EL TRANSMETRO. EXCELENTES FOTOS KILLA%.
POR SIMPLE APRECIACIÓN NO SE OBSERVA CAPACIDAD CORREDIZA DE LAS PUERTAS DE LAS ESTACIONES, PARECIERAN RIGIDAS, PERO BUENO, DEBE SER UNA ILUSIÓN ÓPTICA , SEGURAMENTE SE ABRIRÁN AUTOMATICAMENTE UNA VEZ SE DETENGA EL ARTICULADO.
lemr April 1st, 2010, 05:42 AM Hoy yo pase por la murillo y tome una foto donde estan colocando los separadores, el problema es que las tome con el cel y no encuentro el cable jajaja
lemr April 1st, 2010, 01:38 PM Bueno encontre el cable de cel, aca estan las fotos.
Es para que vean que en Murillo ya estan colocando los separadores.
Esta es la av. Murillo entre cra 38 y 39
http://img248.imageshack.us/img248/6120/31032010006m.jpg (http://img248.imageshack.us/i/31032010006m.jpg/)ç
Esta es la av. Murillo entre cra 40 y 41
http://img100.imageshack.us/img100/2499/31032010007.jpg (http://img100.imageshack.us/i/31032010007.jpg/)
http://img10.imageshack.us/img10/8408/31032010008d.jpg (http://img10.imageshack.us/i/31032010008d.jpg/)
Esta es entre la cra 43 y 44
http://img23.imageshack.us/img23/1599/31032010009.jpg (http://img23.imageshack.us/i/31032010009.jpg/)
http://img186.imageshack.us/img186/4249/31032010010.jpg (http://img186.imageshack.us/i/31032010010.jpg/)
http://img62.imageshack.us/img62/2876/31032010011.jpg (http://img62.imageshack.us/i/31032010011.jpg/)
Esta entre cra 44 y 45
http://img249.imageshack.us/img249/8158/31032010012.jpg (http://img249.imageshack.us/i/31032010012.jpg/)
killa100% April 1st, 2010, 05:16 PM Excelentes fotos! Ya vieron que estan colocando los lectores de las tarjetas electronicas! hay varias estaciones que ya lo tienen, eso esta bien , se ve un buen avance pero no creo que para el 7 de Abril no va a estar listo!! Otra cosa que quiero hacer referencia es al sistema de apertura de las puertas, yo tambn creia que no se iban a abrir automaticamente, pero si. Tiene un sistema de apertura corrediza porque en la parte de arriba de las puertas tiene el sistema de rielees que permite que se deslizen!
killa100% April 1st, 2010, 05:19 PM Ahhh y gracias Der Kaiser porque no sabia montar las fotos!
merlano April 1st, 2010, 05:37 PM excelentes fotos , sabes va a ser traumatico para la gente ver reducida asi la murillo ademas de tener ahora que esperar el transmetro a la mano derecha y no a la izquierda como se hace normalmente... pero el cambio es bueno todo va excelente.:banana::banana::banana:
david manuel mesa April 1st, 2010, 05:39 PM Que buenas fotos, pero todavia falta.
david manuel mesa April 1st, 2010, 05:42 PM esperemos que este funcionando, para ver si su logistica si fue eficiente Dios quiera que no halla enredos a ultima hora.
::Barranquillero17:: April 1st, 2010, 06:26 PM Esperemos que los separadores tengan una calidad optima y perdurable , no como los que se instalaron hace poco.
Saludos y buenos avances lmr :okay:
jhonativo57 April 1st, 2010, 07:20 PM Estan muy buenas las fotos .. gracias por ese aporte .. pero esta faltando muchas zonas verdes, barranquilla es una ciudad que sufre por la falta de parques y bulevares ese aporte fundamental que marca diferencia en las ciudades. como las zonas verdes ..porque se ve muy pobre solo concreto, gostaria ver mi ciudad llena de arboles que eso seria el inicio de un cambio en la estetica paisajistica y una mejoria en la calidad de vida para los barranquilleros.. porque nosotros merecemos un ambiente agradable y sanbo libre de contaminacion ..
david manuel mesa April 1st, 2010, 10:05 PM lo que pasa es que la gente no coopera con la naturaleza que lastima :?
Pedrozz April 1st, 2010, 10:33 PM http://www.sucasayjardin.com/FOTO_WASHINGTONIA.jpgYo creo que en esos separadores ..en la mitad de la carretera.. deberian de poner.. palmeras.. asi como estas
Pedrozz April 1st, 2010, 10:34 PM o no se pero que se vea bonito :S esos arbustos que colocaron :S estan muertos por la estacion buenos aires ahy unos arboles horribles... :S deben aser lo mejor posible :S pero poner muchos arboless.. es lo que marca la diferencia.
::Barranquillero17:: April 1st, 2010, 11:17 PM Si claro, el problema es $$$.
axlslash007 April 1st, 2010, 11:28 PM Ya están pintando la edificacion de la estacion retorno...
http://i672.photobucket.com/albums/vv85/axlslash007/image-2010-4-1-16-25-34.jpg
saludos.
FDripping April 2nd, 2010, 02:47 AM Qué extraño... Jejejeje... Pregunta-¿Algunas estaciones de Transmetro no tienen un carril para que otros articulados adelanten a los que están en las estaciones?... Lo pregunto porque lo ví en unas fotos... Jejeje
Pedrozz April 2nd, 2010, 03:23 AM Si claro, el problema es $$$.
Pero pues para eso no les dan para poner areas comunes.. y lugares verdes. pues tienen que incluir eso ahy... seria injusto.. que les den un monton de $$ y inviertan.. una nada en las areas verdes i/o parques.. todo eso
::Barranquillero17:: April 2nd, 2010, 03:38 AM Qué extraño... Jejejeje... Pregunta-¿Algunas estaciones de Transmetro no tienen un carril para que otros articulados adelanten a los que están en las estaciones?... Lo pregunto porque lo ví en unas fotos... Jejeje
En algunas estaciones si en otras no.
axlslash007 April 2nd, 2010, 07:58 AM ^^en las estaciones de la troncal Murillo, si habrá estaciones con carril de adelantamiento, es decir..de servicio expreso ( que solo paran en algunas paradas ), pero ninguna estacion de la troncal olaya herrera tendrá carril de adelantamiento, asi que es factible que si no se tiene una buena cordinacion de las frecuencias, se presentarian embotellamientos...esperemos obviamente que no ocurra.
saludos.
killa100% April 2nd, 2010, 04:14 PM Ayer vi algo muy triste y lamentable para nuestro sistema de transporte masivo y es la poca (para no decir nula) sentido de pertenencia y con lo nuestro, o la poca cultura ciudadana que tenemos en la ciudad. Encontre 5 estaciones que tienen vidrios rotos por consecuencia de piedras lanzadas, es decir que algunos inadaptados en la noche le tiran piedras a las estaciones y les han dejado algunos vidrios rotos. Es lamenntable esta situación y vergonzoso a la vez, No se que opinen un ustedes pero la campaña pedagogica que hay que hacer es grandisima y mas aun para el sur!
merlano April 2nd, 2010, 04:42 PM Ayer vi algo muy triste y lamentable para nuestro sistema de transporte masivo y es la poca (para no decir nula) sentido de pertenencia y con lo nuestro, o la poca cultura ciudadana que tenemos en la ciudad. Encontre 5 estaciones que tienen vidrios rotos por consecuencia de piedras lanzadas, es decir que algunos inadaptados en la noche le tiran piedras a las estaciones y les han dejado algunos vidrios rotos. Es lamenntable esta situación y vergonzoso a la vez, No se que opinen un ustedes pero la campaña pedagogica que hay que hacer es grandisima y mas aun para el sur!
^^^^compañero ayer vi lo mismo que usted a cada estacion le partieron un ventanal del lado sur-norte, desde la estacion que esta al lado del puente de la circunvalar hasta la de la 21. pregunte y me dijeron que fue un carro que paso tirando piedras, ya las estaciones tienen seguridad privada.
merlano April 2nd, 2010, 04:44 PM [IMG]Yo creo que en esos separadores ..en la mitad de la carretera.. deberian de poner.. palmeras.. asi como estas
^^^^lo que usted dice es cierto debe haber mas vegetacion, pero en la mayoria de fotos que mostraron es donde no han colocado las plantas eso es lo ultimo que colocan en cada lugar que van terminando creo que de 41 hasta la 46 no hay ni una sola por que esa es la zona donde faltan detalles.
me corrigen si estoy mal,saludos.
MOISES78 April 2nd, 2010, 05:22 PM No descarto que estas agresiones vengan de los choferes que quedarían cesantes a partir de mayo. De ser cierto las autoridades los capturara y les aplicaran con toda rigurosidad la ley.
::Barranquillero17:: April 2nd, 2010, 06:10 PM ^^en las estaciones de la troncal Murillo, si habrá estaciones con carril de adelantamiento, es decir..de servicio expreso ( que solo paran en algunas paradas ), pero ninguna estacion de la troncal olaya herrera tendrá carril de adelantamiento, asi que es factible que si no se tiene una buena cordinacion de las frecuencias, se presentarian embotellamientos...esperemos obviamente que no ocurra.
saludos.
^^^^
En la A.v Murillo a la altura del barrio las palmas, Estacion la 8 si no me equivoco tiene carril de adelantamiento cierto ?
http://i1011.photobucket.com/albums/af231/ediciondefotos001/Dibujo-26.jpg
Saludos
::Barranquillero17:: April 2nd, 2010, 06:13 PM Barranquilleros estamos a :
4 DIAS para que estrenen su sistema de Transporte masivo ! :yes:
Alfredo Cantello April 3rd, 2010, 05:16 PM Esto podria llegar a ser preocupante !
http://img413.imageshack.us/img413/6971/baqtransmetro.jpg (http://img413.imageshack.us/i/baqtransmetro.jpg/)
::Barranquillero17:: April 3rd, 2010, 05:19 PM ^^:lol: si eso es de ponerse a pensar yo creo que es mejor que sea el mismo plan que quiere manejar Alex Char para solucionar este problema, es la hora y no pasa nada.
::Barranquillero17:: April 3rd, 2010, 07:08 PM Barranquilleros estamos a :
3 DIAS para que estrenen su sistema de Transporte masivo ! :yes:
MOISES78 April 4th, 2010, 06:13 AM A las 00:00 horas de este lunes se iniciaria el transporte vigilado de los primeros buses articulados y padrones hacia Barranquilla, para inaugurar en fase operativa el primer sistema de transporte masivo norte de país, el cual será modelo para el resto de ciudades de la región. Felicidades Barranquilla por tu SITM y tu cumpleaños!
axlslash007 April 4th, 2010, 06:30 AM Se inicia conteo regresivo para Transmetro
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoMedios/Imagenes/gasiseraeloperadordelosbuses.jpg
Los cerca de 500 operadores de buses que serán contratados por las dos empresas encargadas de operar el sistema de transporte masivo, Sistur y Metrocaribe, no han sido seleccionados en su totalidad. Actualmente hay más de 400 opcionados que están capacitándose a través del Sena y de la Promotora Educativa Nacional, PEN. Aunque les falta la prueba de fuego, manejar los buses articulados, muchos de ellos dicen que han hecho grandes sacrificios para estar entre los mejores.
Los operadores, llamados conductores o choferes de buses, no solo deben mostrar su competencia laboral, sino un perfil humano que permita brindar un servicio de calidad y moderno. Debe reunir el perfil del hombre caribeño: capaz, amante del trabajo, entusiasta, con sentido de pertenencia y que se sienta útil a la comunidad. Debe ser una persona de trato amable.
Estas características las reúnen, según Sistur y Metrocaribe, los 10 hombres que se encargarán de operar los primeros buses del sistema (2 articulados y 8 padrones) que llegarán mañana para comenzar a rodar este miércoles 7 de abril en la etapa preoperativa de Transmetro.
Las capacitaciones comenzaron el año pasado. Para ello, Sistur firmó un convenio con el Sena y ya graduó a los primeros 60 operadores del total que necesitará para los 180 vehículos que comprará para el sistema. Actualmente, están trabajando con 300 que se inscribieron buscando una oportunidad para este trabajo.
Jesús González, director Ejecutivo de Analtra, dice que las capacitaciones serán permanentes, porque no solo se les enseña el manejo del vehículo con tecnología de punta, sino el trato a las personas y actitudes de cultura ciudadana.
Las personas que quieran inscribirse deben ser mayores de 18 años y menores de 50, haber cursado 9º de bachillerato, con una experiencia mínima de 3 años en la conducción de vehículos de tipo colectivo, licencia de conducción de 5ª o 6ª categoría y sin antecedentes penales.
Viejas costumbres. Para Metrocaribe es muy importante que los conductores desaprendan las costumbres que traen del transporte colectivo. Por esa razón, dentro de su proceso de capacitación incluyeron un módulo de transición.
Miguel Piocuda, gerente de Metrocarible, explicó que con este módulo los conductores deben olvidarse de recoger los pasajeros en cualquier lugar, de la guerra del centavo, la música estridente en los vehículos y otras viejas costumbres que hacían que muchas personas optaran por buscar otro servicio.
En el caso de Metrocaribe, se seleccionarán más de 240 operadores para los 120 buses que dispondrá para el sistema de transporte masivo. A través del PEN, actualmente están capacitando a 75 aspirantes a ocupar uno de los cargos que se necesitan para la prestación del servicio.
Metrocaribe exige que las personas tengan mínimo 5 años de experiencia como conductor, licencia de conducción de 6ª categoría, un historial de multas, condenas y accidentalidad, conocimiento de la norma de tránsito y haber sido graduado en competencias laborales.
Las mujeres
Para la operación de los buses del sistema de transporte masivo también se ha pensado en que las mujeres puedan capacitarse para tener la oportunidad de integrar el grupo selecto de conductores. “Las puertas para ellas están abiertas, porque las mujeres han dado excelentes resultados en la operación de otros sistemas en el país”, aseguró el gerente de Metrocaribe S.A., Miguel Piocuda.
Cultura en Transmetro
1. El perfil. Los operadores de los buses de Transmetro también deberán tener una percepción adecuada del riesgo, un adecuado nivel de atención, adecuada capacidad de reacción, tolerancia a la frustración, facilidad para relacionarse y manejo del estrés.
2. Las quejas. Si un usuario tiene alguna inconformidad sobre la prestación del servicio no debe dirigirse al conductor u operador del bus, sino manifestar sus inquietudes y quejas a través de la línea de atención al cliente que dispondrá Transmetro para ello.
3.Tarjetas y recargas. Para adquirir la tarjeta o hacer una recarga al plástico es necesario que se haga en las taquillas de las estaciones o preferiblemente en los puntos de venta. Esto hará más ágil el ingreso al sistema.
4. Los cambios. Los sistemas de transporte han representado en las ciudades un cambio significativo en la movilidad y en el comportamiento de sus ciudadanos, su implementación conlleva el cumplimiento de normas que garantizan la seguridad para los usuarios.
5. Lo ambiental y lo urbanístico. El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Transmetro está diseñado para que los barranquilleros experimenten un cambio urbanístico y ambiental con el cual tendremos una mejor ciudad.
axlslash007 April 4th, 2010, 06:32 AM Néstor Quinchía sueña con conducir un articulado
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoMedios/Imagenes/2gasiseraeloperadordelosbuses.jpg
Con su infaltable camisa del Junior, Néstor sonríe ante la posibilidad de ser uno de los operadores del Transmetro. Foto: Cristian Mercado
Por Pedro Plata Acevedo
Desde el año pasado las expectativas de Néstor Quinchía tienen nombre propio: Transmetro.
Él, que desde hace 20 años conduce buses, centra sus esperanzas de superación en el nuevo transporte barranquillero. “Desde que me enteré que los articulados transitarían por la ciudad me imaginé conduciendo uno. Ahora este es mi principal objetivo”, asegura.
Néstor es uno de los conductores que se inscribieron para ser operadores de los buses del sistema de transporte masivo. De eso ya hace casi un año, pero aunque el tiempo ha seguido con su andar rutinario, Quinchía no ha desistido en ningún momento.
“Recuerdo que había días en que la capacitación era muy temprano y, pese a que había trabajado hasta tarde, era uno de los primeros en llegar al salón. Es que cuando uno tiene un sueño debe luchar por conseguirlo. Las cosas no le llegan a uno del cielo”, dice con convicción el actual conductor de la empresa San Carlos.
Fue tanto su interés, que mucho antes de abrirse la convocatoria ya se la tenía ‘montada’ a Moisés Díaz, gerente de San Carlos, para que lo postulara.
Currambero por convicción. Néstor no nació en Barranquilla, pero ha crecido en la capital del Atlántico, porque fue traído de su natal Antioquia a los cinco años. “Yo amo a mi ciudad, soy juniorista a morir y cumplo todos los mandamientos del buen barranquillero”, afirma.
Ese mismo amor que irradia hacia la ciudad, es uno de sus principales motores para buscar hacer parte del sistema de transporte masivo. Según él, llegar a hacer parte de los operadores del Transmetro sería un honor, “porque de esta forma contribuiría a cambiarle la cara a la ciudad, dejándola a la altura de las más importantes del país, como Bogotá y Medellín”.
“¿Por qué soy una buena opción para el Transmetro? Pues primero porque estoy capacitado, además del curso que nos dictó el Sena para manejar los articulados y busetones, he cursado varios más. Además soy muy responsable, respetuoso y, principalmente, porque confío en Dios y tengo una hermosa familia que me apoya”, responde.
Sobre si ha tenido algún accidente o ha violado las normas de tránsito, Néstor contesta tranquilamente que como todos alguna vez se ha equivocado, pero que siempre busca ceñirse a las normas, ya que en los cursos que ha realizado le enseñaron que se debe conducir a la defensiva.
axlslash007 April 4th, 2010, 06:50 AM Los buses de Transmetro salen hoy de Pereira
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoMedios/Imagenes/glosbusesdetransmetro.jpg
Impregnados con el aroma a café, pero vestidos de blanco con trazos de colores rojo, verde y amarillo, parten hoy de Pereira los primeros 10 buses del sistema de transporte masivo (2 articulados y 8 padrones).
Serán 20 horas de viaje que los vehículos recorrerán desde esa ciudad del Eje Cafetero para entrar a la capital del Atlántico el lunes, después del mediodía.
Aunque no se ha dicho la hora exacta de la partida, EL HERALDO pudo conocer que los vehículos comenzarán su viaje acompañados de la Policía de Carreteras, un vehículo cisterna y una cuadrilla de técnicos para atender cualquier situación que se presente. Además, en ellos vienen funcionarios de las empresas Scania (fabricante de los vehículos), de Busscar de Colombia (emsambladora), lo mismo que el personal de las dos empresas dueñas de los buses: Sistur y Metrocaribe. La idea es ir mirando el comportamiento mecánico de los vehículos.
Aunque inicialmente se habló que los buses tomarían la ruta Pereira-Medellín-Barranquilla, ésta se descartó por razones de seguridad y condiciones de la vía. Finalmente se decidió que sería Risaralda-Santander-Cesar-Magdalena-Atlántico, con dos paradas para el tanqueo de los vehículos: la primera en La Lezama (Santander) y la segunda en Bosconia (Cesar).
La hora cero. Óscar Imitola Acero, gerente de la Unión Temporal Sistur Transurbanos (operadora del 60% del sistema), dijo que la expectativa por la llegada de los buses había crecido en la última semana. El trabajo en esa empresa no cesó durante Semana Santa, contrario a lo que ocurría en otros años.
Imitola le contó a EL HERALDO que la empresa envió un personal a Pereira para recibir los buses y supervisar el viaje a Barranquilla. Han estado en permanente comunicación para garantizar que los vehículos estén en el tiempo justo para la hora cero del inicio de la etapa preoperativa o pedagógica del sistema. “Son largas horas de trabajo para cumplirle a la ciudad”, expresó el gerente de Sistur, Óscar Imitola.
Minuto a minuto
Las directivas de Metrocaribe, operadora del 40 por ciento del sistema de transporte masivo, también enviaron sus funcionarios a Pereira para conocer minuto a minuto el desarrollo de las operaciones de traída de sus vehículos desde ‘la Perla del Otún’.
Contrataron al ingeniero mecánico especializado en buses articulados Jhon Guerrero para que supervisara que los vehículos comprados a la firma Scania y carrozados por Busccar de Colombia cumplieran todas las especificaciones exigidas para la operación del sistema Transmetro.
En carretera, Guerrero vigilará el comportamiento de los primeros cuatro padrones y el articulado que verán los barranquilleros en la troncal Olaya, a partir del miércoles 7 de abril.
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoMedios/Imagenes/2glosbusesdetransmetro.jpg
Este es uno de los buses de Metrocaribe que llegan mañana.
:banana::banana::banana::banana::banana::banana:
TopWatch April 4th, 2010, 06:55 AM ^^ Que bien!!
Lo que me deja la duda es... ¿el cobro se hace entonces al ingreso del bus?
Saludos!!
axlslash007 April 4th, 2010, 07:00 AM si... el grafico que hizo el heraldo está mal, ahi mezclaron buses padrones con articulados.
Como se puede ver en la foto de abajo, este es un bus padron, el cual si tiene sistema de cobro a la entrada por el lado derecho, pues este tipo de bus tambien atiende a usuarios en las calles para las rutas alimentadoras y pretroncales...los articulados no tienen por que tener esos torniquetes, pues se supone que el que aborda un articulado, ha pagado previamente su pasaje en la estacion, o mediante el transbordo de tiquete pagado en un trayecto anterior.
saludos.
TopWatch April 4th, 2010, 07:08 AM ^^ Mucas gracias por la explicación!!
Te podría molestar con 2 cositas:
1) ¿La estación es en esencia la misma del resto de los SITM del país?
2) ¿Como hace un padrón para salir de una ruta troncal a una pre troncal o zona de alimentación?
Los felicito por el sistema que esta pronto a empezar!
Saludos!!
MOISES78 April 4th, 2010, 07:13 AM Es cierto lo que dice el amigo forista, todos los articulados tienen las puertas del lado del conductor (lado izquierdo del vehículo)
axlslash007 April 4th, 2010, 07:33 AM ^^ Mucas gracias por la explicación!!
2) ¿Como hace un padrón para salir de una ruta troncal a una pre troncal o zona de alimentación?
Saludos!!
1) como muy bien dices, en esencia cumplen obviamente la misma funcion, aunque yo diria que se diferencian por sus paredes(aunque dicen que se parece a una jaula) y los colores de la estacion, totalmente alegres y llamativos, algo diferentes a las del resto del pais.
2) con respecto a la segunda pregunta no tengo clara la respuesta... la unica pretroncal que hasta el momento conozco es la cordialidad, por ahi, imagino yo, iran buses padrones. La unica estacion a la que llega esa ruta pretrocal, es la la VENTIUNA, pero en su recorrido hace contacto con 4 rutas alimentadoras ( por el momento ), lo que me hace pensar que habrá transbordos en esos puntos.
Como entrarán??...pues no se si esos buses padrones tomaran el carril exclusivo de los articulados ( para dejar a la gente dentro de la estacion ) o simplemente dejarán a la gente a un costado de la estacion para que los usuarios pasen la via por la cebra y entren a la estacion.
saludos.
lemr April 4th, 2010, 04:27 PM Lastima que no me habia podido conectar antes y saber que ya estaban por salir, estoy en Armenia de vacaciones y he estado en Pereira estos dias, hubiese estado pendiente para tomar fotos jajaja, bueno llego a Barranquilla el 6 para poder estar en la inauguracion.:banana::banana:
fabriziocg79 April 4th, 2010, 04:36 PM http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/1gcasaatravesadaentramo.jpg
La casa (puerta y ventanas verdes) está en medio de la carrera 46 con calle 42, en el tramo Olaya Herrera II.
El único inmueble que sigue atravesado en la carrera 46 con calle 42 frente a una de las estaciones del tramo Olaya Herrera II del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad, es una vivienda de la cual se sabe que tiene más de 42 años de haber sido construida en el sector.
El predio está ubicado en dos direcciones: carrera 46#42-67 y calle 43#45-78, según los registros del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
EL HERALDO intentó comunicarse vía telefónica en varias oportunidades con Ricardo Varela Gaitán, dueño del inmueble, pero éste no respondió las llamadas.
Según los vecinos de la zona, Varela se encontraba fuera de la ciudad.
Gabriel Esper, subgerente de Operación de Transmetro, indicó que se había llegado a un acuerdo previo con el propietario de la vivienda, mediante el cual se efectuaría únicamente la compra parcial del lote.
“Eso fue lo que se acordó inicialmente, pero vimos que había que tumbar toda la vivienda. Por ello decidimos comprarla en su totalidad y hacer una compra parcial del lote. En cuanto al parqueadero de al lado, que también es del señor Varela, sólo requerimos una parte para ser intervenida”, explicó Esper.
Afirmó que este era el último predio pendiente de negociación en Barranquilla.
El funcionario precisó que, aparte de los 3 metros negociados con los dueños de los predios, Transmetro compra 2 metros más.
Así mismo, señaló que a partir de la próxima semana comenzará la demolición total de la vivienda.
Este, al igual que todos los predios que fueron comprados por Transmetro a través de acuerdos entre la empresa y los propietarios de los mismos, quedarán a nombre del Distrito.
Killatown April 4th, 2010, 06:52 PM Quiero ver funcionar el sistema porque sinceramente me parece que estan prometiendo mucho y eh notado falencias a mi parecer bastantes graves, como la zona peatonal del puente de la 21, la continuidad de la 46 en sentido norte- sur, creo que esto no es algo que cambiará de la mejor forma a la ciudad, es decir se debio hacer algo mejor, pensaron en lo urgente que es tener un sistema ordenado y no en lo importante que es hacer una ciudad de forma conjunta y colectiva, esto sinceramente me pone impotente; este tipo de cosas es increible que todavia se esten dando. :(
manba April 4th, 2010, 07:25 PM ^^ Mucas gracias por la explicación!!
Saludos!!
En cuanto a la primera pregunta, las estaciones son en esencia las mismas, solo que el piso será de cerámica y no de aluminio como en otros STM. (Lo hará ver mas elegante)
|
|