View Full Version : Apartamentos y nueva zona en cali
aleko November 13th, 2005, 02:15 AM Bueno me puse a busca edificios en cali y encontre este proyecto, que ademas tiene un mapa de la zona donde al parecer van a construir una nueva 14 centro comercial caleno, y otros complejos que no logro desifrar, hay les dejo :)
localizacion (http://www.buenavistaconstructora.com/AVENTURA/localizacion.html) - descripcion (http://www.buenavistaconstructora.com/AVENTURA/descripcion.html)
http://img5.imageshack.us/img5/1181/untitled1lz.jpg (http://imageshack.us)
http://img369.imageshack.us/img369/5691/29eu.jpg (http://imageshack.us)
Bueno les cuento, esta zoona es algo alejada de la ciudad, esta huvicada la clinica valle de lili que es una de las mejores y ademas tiene un muy buen complejo, la zona es practicamente virjen tmbien esta el makro que antes han podido ver, cerca se encuentra home center, y carrefour y tambien un nuevo centro comercia aventura plaza, es una zona muy campestre pero al parecer la van a transformar !! :)
Gandhi November 13th, 2005, 02:17 AM eso iba a decir...el Makro Valle del Lili!! :)
que buena dinamica de la cosntruccion...lastima q no sean tan altos...pero bueno lo importante es q se genere empleo :)
bien por Cali!!! :)
zid November 13th, 2005, 02:18 AM Que bien se ve esa zona parece muy bien planeada, al parecer está funcionando de maravilla el plan de ordenamiento territorial.
Gandhi November 13th, 2005, 02:57 AM oseaque hay POT en todas las ciudades de Colombia?
aleko November 13th, 2005, 03:38 AM como que si viejo felix !
Carbet November 13th, 2005, 04:58 AM Aunque debo decir que el proyecto no me llama mucho la atencion, la zona en que se encuentra si. Se ve un futuro muy bueno en ese sector de Cali.
aleko November 13th, 2005, 07:23 AM si cabet el proyecto enn si no es mucho, lo que pienso es en el desarrollo que pueda tener en general la zona !
santotam November 13th, 2005, 04:54 PM Me gusta,, va a quedar como un mini salitre. Muy bien por cali
Gandhi November 13th, 2005, 05:38 PM Aunque no hay alturas.:( creo que alla hay reestricciones, al igual que en la mauyoria de ciudades del interior no?..porque sera que la gente de urbanismo y esas oficinas de planeacion en las capitales NO piensa eh? porque?
aleko November 13th, 2005, 07:06 PM lo que pienso en realidad es k es una estrategia de crecimiento, en general esa zona se esta moviendo mucho, y una 14 (que vendria siendo como un exito para los que no saben la competensia vallecaucana :D) ayudaria a que mas personas quieran vivir aqui, aparte mas abajo, hay un carrefour como les dije, el aventura plaza tambien y dos colegios muy buenos, el makro y la clinica valle de lili, es decir hay una mina de horo hay para la ciudad, tiene todo para darse pronto un desarrollo tremendo, y de altura no lo puedo afirmar pero tengo entendido que la valle de lili tiene una buena cantidad de pisos, quien quita que se buena zona de rascas o edificios, aunnque en si esta zona es alejada del centro y la ciudad.
hmallo November 14th, 2005, 01:09 AM alli hay makro jeje q bueno!..exelentes aparte mejor q no sea muy altos,da un aspedto mas familair a la zona
goperseo November 14th, 2005, 07:26 AM Muy bonito el proyecto, esa zona del sur de Cali lo tiene todo para que se construya un sector residencial y comercial bien planificado, ojala y los Caleños salgan de los problemas politicos y sus instituciones se pongan las pilas.
iñaki-garcia November 14th, 2005, 08:58 PM oseaque hay POT en todas las ciudades de Colombia?
Hay POT en todas las ciudades con mas de 100.000 habitantes.
Gandhi November 14th, 2005, 10:29 PM pero creo q en Sincelejo no hay ( no se) y Sincelejo tiene mas de 200.000 habitantes!
iñaki-garcia November 15th, 2005, 12:26 AM pero creo q en Sincelejo no hay ( no se) y Sincelejo tiene mas de 200.000 habitantes!
Con toda seguridad tiene, las ciudades tuvieron un plazo para entregar sus respectivos POT hace mas de dos años.
Motul November 15th, 2005, 01:22 AM Parece un suburbio gringo, lo cual no siempre es malo :P
juanman_3 November 15th, 2005, 01:45 AM El Plan de Ordenamiento Territorial es una carta de navegación que impuso el gobierno para todos los municipios de Colombia. Algunos más extensos o de mayor importancia como lo son el de Bogotá, Medellín y Cali. Por ejemplo el de Bogotá incluye planes no sólo para su territorio sino para el desarrollo en los municipios aledaños a la ciudad. Lo mismo creo debe pasar en Cali supongo.
Motul November 15th, 2005, 01:54 AM Que bien esta ese plan... Me gusta que en Colombia piensen en cosas asi, parece que el gobierno esta conciente que todo hay que hacerlo en orden para formar un pais con bases solidas, en vez de hacerlo todo rapido y a la cuchareta y que se beneficie el que se beneficie, y el que no, lastima... Tal y como se hace en muchos otros paises, mayormente en desarrollo..
Y eso es lo que me convence que Colombia marcha a pasos firmes y seguros hacia el futuro, planes y obras como estas y el ingenio detras de ellas (MetroCable, por DIOS! jamas habia visto algo tan ingenioso)... Ademas se nota que alla el dinero si se invierte y no queda solo en 5 bolsillos...Ademas veo que hay una economia cada vez mas solida y competitiva, ahora con el TLC si se ponen abusados Colombia muy pronto tendra el mismo exito que tuvo Chile despues de sus reformas economicas en los 80's
aleko November 15th, 2005, 03:05 AM dios te oiga motul eso esperamos todos los colombianos y muchos mas !!
Gandhi November 15th, 2005, 04:13 AM bueno..el de aca no me lo se...pero se que el de Cartagena es muy completo
Carbet November 15th, 2005, 07:34 AM El Plan de Ordenamiento Territorial es una carta de navegación que impuso el gobierno para todos los municipios de Colombia. Algunos más extensos o de mayor importancia como lo son el de Bogotá, Medellín y Cali. Por ejemplo el de Bogotá incluye planes no sólo para su territorio sino para el desarrollo en los municipios aledaños a la ciudad. Lo mismo creo debe pasar en Cali supongo.
Tenes razon, el de Medellin por ejemplo incumbe toda el area metropolitana (10 municipios mas) y el oriente y occidente cercano (la ciudad de tres pisos)
loco November 15th, 2005, 04:54 PM Me parece muy bacano el desarrollo que se está dando en esta zona.No construyen edificios altos por el tipo de suelo supongo.
Gandhi November 16th, 2005, 12:45 AM y bueno, alla que ha pasado ahora con esto de la sismicidad? Ingeominas no ha dado reportes...y eso es primordial para la construccion de altura no?
aleko November 16th, 2005, 01:33 AM explicate felix no entiendo ???
zid November 16th, 2005, 02:16 AM explicate felix no entiendo ???
Zonas donde el suelo puede volverse como líquido "fenómeno de liquefacción" generado por el movimiento de un temblor o terremoto.
Gandhi November 16th, 2005, 02:24 AM Hay no!! q miedo..Fgurense que ahora, aca en Barranquilla con esto de los aguaceros, el sector de campo alegre, al noroccidente, corre riesgo de venirse abajo..imaginese..como 150 metros abajo de la ladera...por eso dizque el manto y la subcapa freatica (no se)..y lo peor es q le pregunte a un profesor de Ing civil y me dijo que el 65% de Colombia estaba de riesgo moderado a alto :(....y ahora..y sabemos q las autoridades no estan preparadas pa un peo de gran magnitud...y ahora..que hacemos hayyy??
Y bueno....Volviendo al Thread...Oig,y sabe si en esa zona que estan haciendo alla nueva en Cali tienen planeada la construccion de colegios o obras asi similares? parques u otras cosas de equipamiento social?
Colomboskywalker May 7th, 2006, 09:02 AM La baja altura de las construcciones no convence a nadie. Común y Corriente. Desperdicio de espacio
aleko May 7th, 2006, 09:15 AM ^^ No estoy de acuerdo, una ciudad no solo es valiosa por los edificios que tenga, la poblacion de la mayorias de ciudades colombianas y del mundo deben estar en casas o apartamentos medios, ademas estos edificios crean demanda comercial y como puede ver esa zona ya tiene tambien proyectos comerciales grandes.
Jordi May 7th, 2006, 08:18 PM ^^ No estoy de acuerdo, una ciudad no solo es valiosa por los edificios que tenga, la poblacion de la mayorias de ciudades colombianas y del mundo deben estar en casas o apartamentos medios, ademas estos edificios crean demanda comercial y como puede ver esa zona ya tiene tambien proyectos comerciales grandes.
De acuerdo. No saben cuánto valorizan los centros comerciales y los almacenes!
XgaX May 8th, 2006, 02:51 AM ajá, muy bonitos esos lugares
Jheef May 8th, 2006, 06:57 PM y bueno, alla que ha pasado ahora con esto de la sismicidad? Ingeominas no ha dado reportes...y eso es primordial para la construccion de altura no?
una de las unicar partes donde ocurre el fenómeno de liquefacción como dice Zid, es en el norte de Cali y por el sur donde queda Palmetto (se acuerdan de esos edifios como quedaron dañados por el sismo, la mayoria quedana alli en esa zona peligrosa'' ) esa zona esta lejos a la que muestra Aleko en la foto...
y ademas, siendo casas de 1, 2, 3 , 4, 5 o 44 pisos, hay normas y reglas que cumplir para vivir tranquilo dentro de 4 peredes y un techo sin que se caigan.
^^ No estoy de acuerdo, una ciudad no solo es valiosa por los edificios que tenga, la poblacion de la mayorias de ciudades colombianas y del mundo deben estar en casas o apartamentos medios, ademas estos edificios crean demanda comercial y como puede ver esa zona ya tiene tambien proyectos comerciales grandes.
exacto..
otra cosa... en esa zona que mostras en la foto, el cableado electrico es Bajo tierra, y ya el 80% de los cositos que s even ahi vacios, ya estan construidos... osea que la foto es re vieja :)
aleko April 12th, 2007, 03:38 AM Pues muchcahcos efectivamente, les cuento que esa zona esta casi totalmentecontruida como dice jheef, aunque no hay mucha altura, es impresionante lo mucho que han constuido, la 14 es la mas espectacular que hay por ahora, casas muy bonitas blancas, apartamentos etc... ojala pronto tenga fotos y les puda mostrar, por que esa zona como "pedijimos" esta en boom!!!
hugose76 April 12th, 2007, 04:22 AM http://img5.imageshack.us/img5/1181/untitled1lz.jpg (http://imageshack.us)
QUE FOTO TAN VIEJA... ESA ZONA YA ESTA TETIADA DE EDIFICIOS Y CASAS
|
|