View Full Version : (====> Batalla de Grandes Iglesias VI - Nicaragua <====)
Shafick November 16th, 2005, 06:41 AM CATEDRAL VIEJA DE MANAGUA
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=44447&idFoto=383366&tamanio=5
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=44447&idFoto=383377&tamanio=5
CATEDRAL NUEVA DE MANAGUA
http://www.edicioneslupita.com/nicaragua/managua1.jpg
http://www.partidoconservador.org.ni/fotos/nicaragua/nic_7.jpg
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=44447&idFoto=383376&tamanio=5
CATEDRAL DE LEON
http://www.edicioneslupita.com/nicaragua/leon1.jpg
http://www.granpacifica.com/images/catedral_leon_noche2_b.jpg
http://www.globe-trotters.ch/bilder/2004_12_nicaragua/LeonCathedralDistance.jpg
CATEDRAL DE GRANADA
http://www.questconnect.org/IMAGES/granada2.jpg
http://www.msu.edu/user/urquhart/nicaragua/March-11/images/Granada%20Cathedral.jpg
Rodrigo November 16th, 2005, 08:15 AM Voto por la Catedral Nueva de Managua, la vieja también me gusta mucho pero esta es más original.
-Corey- November 16th, 2005, 08:38 AM Me gusta la antigua tambien pero voté por la nueva de Managua.
Shafick November 16th, 2005, 05:10 PM Del maestro Legorreta, la catedral nueva.... me atrae mucho
Ruy November 16th, 2005, 05:44 PM La antigua catedral. Hay planes de retaurarla o se le da mantenimento de alguna forma? seria una lástima que se perdiera.
Adalis November 16th, 2005, 05:52 PM La Vieja Managua, la moderna se ve muy bonita pero en cuanto a Iglesias me gustan más los modelos antiguos.
Alvaro0127 November 16th, 2005, 08:08 PM La Vieja de Managua.... se ve así toda Awwwwwww y con la fuente... so cute!
-Corey- November 16th, 2005, 10:12 PM Yo habia leido algo sobre un millon de dolares que el presidente Fox dono para restaurala, pero no se mas.
tejada November 16th, 2005, 11:07 PM La Catedral vieja de Managua me parece excelente y voto por ella
Apoc November 17th, 2005, 12:37 AM Del maestro Legorreta, la catedral nueva.... me atrae mucho
Maldito Hereje!!!!:evil:
:bleep: :bleep: :bleep: :bleep: :bleep:
djnica November 17th, 2005, 01:33 AM ME GUSTA EL ESTILO CLASICO DE LA ANTIGUA CATEDRAL DE MANAGUA, LA CATEDRAL DE LEON ES MUY LINDA TIENE BELLAS PINTURAS EN SU INTERIOR
gijose1 November 17th, 2005, 12:23 PM La catedral nueva de Managua es sin duda totalmente diferente a cualquier catedral de Centroamerica.
nicaboy82 November 17th, 2005, 12:41 PM definitivamente por la catedral vieja de managua la vez que entre alli sentialgo raro sientes como escalofrios una sensacion muy rara hay mucha historia en esa catedral empezando que el hierro utiizado para su construccion fue traido de francia en si no mal recuerdo en 1920
Yongo November 19th, 2005, 05:07 AM la vieja de managua:D
un mexicano November 19th, 2005, 05:23 AM la catedral vieja de managua esta mas chida!! jeje :) :)
Ms. Kay November 20th, 2005, 12:50 AM una vez alguien me dijo que la catedral nueva de managua es un cheap copy de la catedral de santa sofia.
bacanal nica November 20th, 2005, 12:58 AM una vez alguien me dijo que la catedral nueva de managua es un cheap copy de la catedral de santa sofia.
pues quien te haya dicho eso es un patetico ignorante!!!!
Ms. Kay November 20th, 2005, 01:05 AM pues quien te haya dicho eso es un patetico ignorante!!!!
mi profesor de diseño 3, un cubano. lol. honestamente eso fue lo que yo pense tambien, pero preferi dejarlo perdido en su ignorancia, ya que el es de aquellos profesores viejos que idealizan la arquitectura de su pais (sea cual sea el pais) como la mas bonita y mas mas de todas sobre la faz de la tierra.
Ms. Kay November 20th, 2005, 01:09 AM un comentario. creo que se les escapo la Basilica de El Viejo, Chinandega. creo que por ser basilica, esta calificada como la iglesia mas importante del pais. ahi es donde hacen la lavada de la plata, y tiene una historia muy linda. tal vez alguien encuentra fotos de esta y algo de su historia.
Shafick November 20th, 2005, 01:26 AM mi profesor de diseño 3, un cubano. lol. honestamente eso fue lo que yo pense tambien, pero preferi dejarlo perdido en su ignorancia, ya que el es de aquellos profesores viejos que idealizan la arquitectura de su pais (sea cual sea el pais) como la mas bonita y mas mas de todas sobre la faz de la tierra.
Es un insulto para Ricardo Legorreta, uno de los más renombrados arquitectos mexicanos
robertee November 20th, 2005, 01:31 AM un comentario. creo que se les escapo la Basilica de El Viejo, Chinandega. creo que por ser basilica, esta calificada como la iglesia mas importante del pais. ahi es donde hacen la lavada de la plata, y tiene una historia muy linda. tal vez alguien encuentra fotos de esta y algo de su historia.
Por ser Basilica es una de las mas importantes...tambien esta la Basilica de San Sebastian en Diriamba.....pero todas la Catedrales de Nicaragua tienen un rango mas alto......la mas importante siendo la de la Arquidiocesis de Managua...... :)
Eduardo November 20th, 2005, 02:53 AM ami me gusta la antigua de managua !!! la nueva no la veo como catedral !!
-Corey- November 20th, 2005, 04:23 AM ami me gusta la antigua de managua !!! la nueva no la veo como catedral !!
Entonces como la ves?
Ms. Kay November 20th, 2005, 08:22 AM Es un insulto para Ricardo Legorreta, uno de los más renombrados arquitectos mexicanos
lo siento, como se muy poco de la historia de esta catedral, no sabia quien era el arquitecto y por eso me atrevi a preguntar. y honestamente no habia escuchado de el. en realidad, aca en la universidad hemos aprendido poco acerca de arquitectos que practiquen en latinoamerica, solamente los mas sobresalientes.
Jona the Great March 15th, 2006, 07:21 AM BUen thread, pero ... A peasar que exteriormente la vieja de managua luce bonita,.. El interior y la dimension de mounstrocidad ( en tamaño ) que tiene la Catedral de Leon... La Santisima Catedral de Santiago de Managua ( la vieja ) no le llega ni a los pies a la de Leon --- y eso que soy de Mangua :)
nicaboy82 March 16th, 2006, 04:21 AM desgraciadamente no llegue a conocer mas iglesias de nicaragua excepcion de la vieja y nueva catedral de managua en mi opinon la nueva catedral de managua es lo mas feo que he visto en cuanto iglesia se refiere es una mole de cemento sin gracia ojala pronto reacondicien la vieja catedral asi managua volvera a tener una verdadera catedral no una cajilla de huevos a como la gente le llama a la nueva catedral
holmack October 18th, 2010, 04:11 AM obvio voto por la de leon es la mas bella y grande de centroamerica aparte de eso posee mucha historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL BACHI October 18th, 2010, 04:19 AM Claro holmack la iglesia de leon tiene mas historia es las mas grande de centro america y la tercera en latino america, la iglesia de leon esta atras de la de mexico y la del peru entonces sigue la catedral de santiago de los caballeros Leon.
hominus October 18th, 2010, 08:38 PM De las dos catedrales q tienen Managua, me gusta más el estilo de la antigua... Pero para ser honesto, las fotos q pusieros de las Catedrales de León y Granada no las benefician en nada, ya que no le resaltan su belleza y para mi ellas son mejores q las dos q tenemos aquí.
Tonces sería:
1. Catedral de León ( por supuesto)
2. Catedral de Granada
3. Catedral antigua de Managua
4. Catedral nueva de Managua.
holmack October 19th, 2010, 06:48 PM De las dos catedrales q tienen Managua, me gusta más el estilo de la antigua... Pero para ser honesto, las fotos q pusieros de las Catedrales de León y Granada no las benefician en nada, ya que no le resaltan su belleza y para mi ellas son mejores q las dos q tenemos aquí.
Tonces sería:
1. Catedral de León ( por supuesto)
2. Catedral de Granada
3. Catedral antigua de Managua
4. Catedral nueva de Managua.
EXCELENTE HOMINUS TENES BUEN GUSTO JEJEJEJE CONCUERDO CON VOS PARA MI LA DE LEON ES LA MEJOR NO PORQUE SEA LEONES SINO POR QUE LO ES, ADEMAS LAS 2 CATEDRALES LA DE MANAGUA Y GRANADA SON REALMENTE BELLAS, PERO LA DE GRANADA DESPLAZA A LA DE MANAGUA SOLAMENTE POR HISTORIA!!!!!! Y ENTRE LA NUEVA Y VIEJA DE MANAGUA, ME QUEDO CON LA VIEJA, LASTIMA QUE NO SE HA HECHO NADA PARA DARLE VIDA A ESTA HERMOSA CATEDRAL!!!!
Leo Nic October 20th, 2010, 09:13 PM Mi voto es:
Por su importancia histórica y por su edad #1 la Catedral de León.
Por su belleza y por ser tan incomprendida #2, Nueva de Managua
y # 3 Por su belleza y esplendor, pero como ya no lo es, La Vieja de Managua.
Leo Nic October 20th, 2010, 09:15 PM No friegen, Pusieron una foto bien fea de la Catedral de Granada. No le hace justicia para nada. Esa foto le va a hacer perder (o ya lo ha hecho) muchos votos.
Arq. Juancho October 20th, 2010, 11:58 PM No friegen, Pusieron una foto bien fea de la Catedral de Granada. No le hace justicia para nada. Esa foto le va a hacer perder (o ya lo ha hecho) muchos votos.
Es que somos Leoneses y tenemos una conspiración para derrocar a Granada!
holmack October 21st, 2010, 01:47 AM Es que somos Leoneses y tenemos una conspiración para derrocar a Granada!
JEJEJEJE NUNCA COMPRENDI ESO, LO DE LA RIVALIDAD ENTRE LEONESES Y GRANADINOS PARA MI ES ALGO QUE VA EN LA SANGRE DE AMBAS PARTES
Arq. Juancho October 21st, 2010, 03:55 AM JEJEJEJE NUNCA COMPRENDI ESO, LO DE LA RIVALIDAD ENTRE LEONESES Y GRANADINOS PARA MI ES ALGO QUE VA EN LA SANGRE DE AMBAS PARTES
es que desde inicios del tiempo, las dos ciudades querían ser capital de nicaragua, por eso managua se encuentra entre las dos ciudades.
holmack October 21st, 2010, 04:57 AM es que desde inicios del tiempo, las dos ciudades querían ser capital de nicaragua, por eso managua se encuentra entre las dos ciudades.
no, eso lo se, lo que no logro comprender es que despues de tanto tiempo aun persiste esa actitud entre los habitantes de ambas ciudades!!!
***777*** October 21st, 2010, 08:19 AM ademas la rivalidad que habia antes era porque una ciudad era liberal y la otra conservadora...
Arq. Juancho October 21st, 2010, 03:48 PM ademas la rivalidad que habia antes era porque una ciudad era liberal y la otra conservadora...
Si, pero eso se dio por los motivos de la capital.
holmack October 21st, 2010, 05:57 PM CONSERVADORES VENDE PATRIA!!!!!!!!!
LIBERALES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDO!!! CAYO SOMOSA :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
NO YA ES HORA DE QUE ACABE ESA RIVALIDAD YA HACE MAS DE 200 ANOS QUE TERMINARON ESAS GUERRAS QUE POR POCO Y ACABAN CON EL PAIS!!!!!!
hominus October 21st, 2010, 06:24 PM Creo q la rivalidad ya no tiene q ver nada con politiquerías, sino de disputarse el liderazgo de la ciudad más atractiva, mejor beisbol, mas turísticas, etc, etc.
EL BACHI October 21st, 2010, 06:43 PM CONSERVADORES VENDE PATRIA!!!!!!!!!
LIBERALES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDO!!! CAYO SOMOSA :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
NO YA ES HORA DE QUE ACABE ESA RIVALIDAD YA HACE MAS DE 200 ANOS QUE TERMINARON ESAS GUERRAS QUE POR POCO Y ACABAN CON EL PAIS!!!!!!
pues no creo que termine nunca yo que vivo en florida hasta aqui llego esa rivalidad ya me ha pasado varias veces que me topo con granadinos :lol::lol::lol: los he tenido que poner en su lugar yo no se por que los granadinos siguen con esa locurita..................
holmack October 21st, 2010, 07:36 PM pues no creo que termine nunca yo que vivo en florida hasta aqui llego esa rivalidad ya me ha pasado varias veces que me topo con granadinos :lol::lol::lol: los he tenido que poner en su lugar yo no se por que los granadinos siguen con esa locurita..................
si verdad no se porque pasa eso siempre, en granada es maldicion decir que sos leones, talves a vos como leones se te olvido ya esa rivalidad pero ya vienen los granadinos comiensan hablar mal de los leoneses y ni modo nosotros nos tenemos que defender!!!!:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:, no se la verdad esta locura solo pasa en nicaragua no pueden vivir en paz y ya!!!
***777*** October 21st, 2010, 07:37 PM Creo q la rivalidad ya no tiene q ver nada con politiquerías, sino de disputarse el liderazgo de la ciudad más atractiva, mejor beisbol, mas turísticas, etc, etc.
es que la rivalidad comienza con una cosa, y luego todo es rivalidad...
***777*** October 21st, 2010, 07:39 PM no creo que solo pase en Nicaragua... eso de la competencia y rivalidad, es caracteristico de la humanidad...
DeNicaragua October 21st, 2010, 07:53 PM Pero comprendanlos a los pobrecitos granadinos, no es para menos, ustedes lo leoneses (liberales) llamaron a william walker para que participara en su guerra contra los granadinos (conservadores), poco tiempo despues de la llegada de walker este se habia adueñado del pais, se hizo nombrar presidente, en la guerra granada fue arrasada, no es para menos, quedaron traumados los granadinos, a lo mejor por eso lo de la rivalidad. jajajaja, todavia no se les olvida, creo. Bueno, eso dice la historia.
holmack October 21st, 2010, 08:03 PM Pero comprendanlos a los pobrecitos granadinos, no es para menos, ustedes lo leoneses (liberales) llamaron a william walker para que participara en su guerra contra los granadinos (conservadores), poco tiempo despues de la llegada de walker este se habia adueñado del pais, se hizo nombrar presidente, en la guerra granada fue arrasada, no es para menos, quedaron traumados los granadinos, a lo mejor por eso lo de la rivalidad. jajajaja, todavia no se les olvida, creo. Bueno, eso dice la historia.
JAJAJAJAJA ESO ES VERDAD!!! YO CREO QUE AI SE DA TODO. DISTES EN EL CLAVO.
EL BACHI October 21st, 2010, 08:05 PM Pero comprendanlos a los pobrecitos granadinos, no es para menos, ustedes lo leoneses (liberales) llamaron a william walker para que participara en su guerra contra los granadinos (conservadores), poco tiempo despues de la llegada de walker este se habia adueñado del pais, se hizo nombrar presidente, en la guerra granada fue arrasada, no es para menos, quedaron traumados los granadinos, a lo mejor por eso lo de la rivalidad. jajajaja, todavia no se les olvida, creo. Bueno, eso dice la historia.
Sabes Denicaragua yo no tengo nada contranadie (yo soy nica al igual que todos, y todos estamos bajo un mismo firmamento yo no entiendo cual es la locura de estarse peliando entre la misma raza por esas locuritas es que nicaragua a perdido muchas tierras tengo un mapa bien viejito de nicaragua y la verdad que me quede asombrado de lo grande que era nicaragua , y por culpa de las guerras civiles estamos a donde estamos ya es hora de que todos juntos miremos hacia un solo horizonte y saquemos a nicaragua adelante..........................
***777*** October 21st, 2010, 08:05 PM y aqui en el foro no hay ni un granadino activo, que de la cara por granada, que postee ni nada...
DeNicaragua October 21st, 2010, 08:14 PM Sabes Denicaragua yo no tengo nada contranadie (yo soy nica al igual que todos, y todos estamos bajo un mismo firmamento yo no entiendo cual es la locura de estarse peliando entre la misma raza por esas locuritas es que nicaragua a perdido muchas tierras tengo un mapa bien viejito de nicaragua y la verdad que me quede asombrado de lo grande que era nicaragua , y por culpa de las guerras civiles estamos a donde estamos ya es hora de que todos juntos miremos hacia un solo horizonte y saquemos a nicaragua adelante..........................
Completamente de acuerdo con vos Bachi, eso es historia, ya es pasado pero nuestra historia. A mi me gustan tanto leon como granada, y si tienes razon por estar desunidos siempre llegan otros vecinos y no tan vecinos y se aprovechan. Mira el slogan del gobierno actual, Nicaragua unida triunfa, tiene sentido, pero en la practica esto es así?, diría que ni a medias, el gobierno esta haciendo un buen trabajo con la empresa privada, pero en cuanto a lo politico estamos muy pero muy mal, un Consejo Supremo Electoral y una Corte Suprema de Justicia llena de gente corrupta que solo piensa en defender los intereses de sus partidos y no de Nicaragua, el dia que esto cambie, vas a ver como se verá a una Nicaragua unida. Ojalá y sea pronto.
Saludos.
holmack October 21st, 2010, 08:22 PM Sabes Denicaragua yo no tengo nada contranadie (yo soy nica al igual que todos, y todos estamos bajo un mismo firmamento yo no entiendo cual es la locura de estarse peliando entre la misma raza por esas locuritas es que nicaragua a perdido muchas tierras tengo un mapa bien viejito de nicaragua y la verdad que me quede asombrado de lo grande que era nicaragua , y por culpa de las guerras civiles estamos a donde estamos ya es hora de que todos juntos miremos hacia un solo horizonte y saquemos a nicaragua adelante..........................
RECALCO QUE DESDE UN INICIO PEDI PAZ!!!!!!!!! ESO ES HISTORIA Y SE TIENE QUE OLVIDAR
SALUDOS
DeNicaragua October 21st, 2010, 08:41 PM Oigan pero nadie esta peleando!, ni conocí a nadie de granada ni de leon de esa epoca, fueron nicas pero hasta ahi. jajajaja. En fin ya dejo este tema, solo participaba de el.
Saludos.
hominus October 21st, 2010, 10:22 PM Ya el thread cogió otro rumbo, gracias Juancho!!!:bash:
Me pregunto q pasaría si todavía la capital la hubiese mantenido León???, seguirían las guerras internas o ya hubiera desaparecido Granada??, xq para entonces León ya era mayor que Granada en población y tamaño...
|
|