View Full Version : Super Centro Comercial (Managua)

robertee
November 18th, 2005, 02:05 AM
Super Centro Comercial
*Nuevo Mall en Carretera Norte

Se planifica un super Centro Comercial en la Carretera Norte, similar a los actuales en Metrocentro y Plaza Inter, ya que ese sector hasta hoy carece del mismo. Incluirá comidas rápidas, cines, supermercados y numerosas tiendas de prestigiosas marcas. La inversión es de capital salvadoreño y superará los 40 millones de dólares. El área será de 4 manzanas.

------------------------------

Grupo Roble???????? :)

voxchapina
November 18th, 2005, 02:12 AM
ME ALEGRO MUCHO, que bien por ustedes me encanta ver que sigan progresando e invirtiendo en este pais.

Menandro
November 18th, 2005, 03:34 AM
Qué bien... Va por muy buen camino la inversión en Nicaragua!! :cheers:

Eduardo
November 18th, 2005, 04:16 AM
Wow me encanta de que cada vez se invierta mas....wow los salvadoreños son de los que mas invierten en centroamerica ....que bien por managua ojala sea lindo !!

bacanal nica
November 18th, 2005, 04:22 AM
Wow siguen construyendo mas malls en managua xq lei q´iban a construir una llamado "guanacaste" y otro llamado "Xolotlan" y x terminar el "multicentro las americas" y ahora este q´bueno, mas empleos y mas infraestructura que bueno!!!!

Shafick
November 18th, 2005, 04:55 AM
No son como muchos malls en este momento para Managua..?

robertee
November 18th, 2005, 06:26 AM

La verdad es que no se.....porque de los que estan construyendo solo dos tienen un tamano importante....estos siendo Multicentro y este.....los otros son malls de pequeno y mediano tamano......

-Corey-
November 18th, 2005, 06:54 AM
Que bien por Managua pero no tienes fotos de como sera el nuevo CC? y no sabes como se llamara ?

robertee
November 18th, 2005, 07:17 AM
Que bien por Managua pero no tienes fotos de como sera el nuevo CC? y no sabes como se llamara ?

No.....solo esa informacion :bash:

-Corey-
November 18th, 2005, 07:20 AM
ahhh ok cuando encuentres la info puedes compartirlo con nos...

-*Casa Saboya*-
November 18th, 2005, 04:05 PM

Bueno aka en el salvador saturamos el mercado de Mall's de gran envergadura como galerias escalon, multiplaza, metrocentro.............etc. segun un reportaje que subi hace mucho de " El Salvador a la vanguardia en Centros Comerciales" solo da cabida para otros 2 mall's de mayor tamaño .........nicaragua pucha sigue creciendo en mall's ya habra mas lugares para visitar.............y sobre la inversion pueda ser de los Poma(grupo Roble) o bien Siman ya que tambien ellos han invertido en su pais tan grande tan lindo..o bien pueda ser grupo Agrisal siempre salvadoreño (Roberto Murray Meza) pueda ser que la expansion que hablaba en la inauguración de plaza mundo 3ª etapa? la verdad no se que grupo salvadoreño podria invertir

djnica
November 18th, 2005, 04:15 PM
se esta desarrollando bastante la construccion de malls

-Corey-
November 19th, 2005, 09:54 AM
La verdad es que no se.....porque de los que estan construyendo solo dos tienen un tamano importante....estos siendo Multicentro y este.....los otros son malls de pequeno y mediano tamano......
Ps yo creo que todavia son pocos los centros comerciales que hay en Managua, en comparacion al resto de los paises centroamericanos. Pero para la poblacion de Managua creo que esta bien, hasta se nesecitan mas, porque hay mucha demanda en Managua de CC segun lei en un articulo en "CONFIDENCIAL".

Ms. Kay
November 20th, 2005, 12:36 AM
que yo recuerde, en managua solamente habian 2 malls. Inter plaza y Metro Centro. no creo que sea mucho si se hace otro mas. o es que hay mas de 2 y no me doy cuenta?

robertee
November 20th, 2005, 12:37 AM
que yo recuerde, en managua solamente habian 2 malls. Inter plaza y Metro Centro. no creo que sea mucho si se hace otro mas. o es que hay mas de 2 y no me doy cuenta?

Esta Galerias Santo Domingo tambien.......... www.galerias.com.ni

-Corey-
November 20th, 2005, 04:32 AM
Esta Galerias Santo Domingo tambien.......... www.galerias.com.ni
No sirve la pagina, porque me dice: "The page cannot be displayed"

robertee
November 20th, 2005, 05:09 AM
No sirve la pagina, porque me dice: "The page cannot be displayed"

Esta trabajando para mi........ :dunno:

-Corey-
November 20th, 2005, 05:20 AM
Esta trabajando para mi........ :dunno:
mmm que serä?

robertee
November 20th, 2005, 05:24 AM
mmm que serä?
No se...proba metiendo la direccion el tu url bar......

-Corey-
November 20th, 2005, 05:31 AM
nada, todo sigue igual mira esto es lo que me aparece.
no seran un firewall?
http://img517.imageshack.us/img517/4695/galerias4te.jpg

-*Casa Saboya*-
November 20th, 2005, 03:13 PM
Pues a mi si me cargo la pagina de www.galerias.com.ni bueno a cambio te doy la De Galerias Escalon de El salvador jejeje

www.galerias.com.sv

tejada
November 20th, 2005, 07:16 PM
Bien por Managua que sigue con sus increibles proyectos

-Corey-
November 20th, 2005, 11:03 PM
mmm nada, todavia sigo sin entrar a la pagina solamente puedo a la de Galerias de El Salvador.

Araucano
November 24th, 2005, 05:00 AM

Segun mis observaciones estan:

* Plaza Inter
* MetroCentro
* Galerias
* Centro Comercial Managua

De lejos, el mas concurrido es aun Metrocentro, que esta muy bien ubicado.
Galerias es grande moderno y cuando se llenen todos los locales comerciales sera mas interesante. CC Managua es mas a la antigua, con los locales uno al lado de otro y es mas bien abierto y probablemente mas barato.
Plaza Inter esta simpatico y tiene una excelente vista a Managua, el lago y los volcanes.

Shafick
November 24th, 2005, 06:23 AM
Entonces con éste nuevo serán 5..? o solo 3 como dice Robertee

Araucano
November 24th, 2005, 06:39 AM
Con el de la carretera norte serian 5... :)

-Corey-
November 24th, 2005, 06:41 AM
Y uno que se llama Oriental II y el PLaza las Americas que se inagura el prox mes que esta ubicado en Bello Horizonte y otro que esta en la Rotonda el Gueguense. serian 9

robertee
November 24th, 2005, 07:37 AM
Entonces con éste nuevo serán 5..? o solo 3 como dice Robertee

Si seran 5 malls grandes........

Y uno que se llama Oriental II y el PLaza las Americas que se inagura el prox mes que esta ubicado en Bello Horizonte y otro que esta en la Rotonda el Gueguense. serian 9

El Oriental II no es mall...es un mercado privado......no construiran un mall en la Rotanda El Gueguense...el otro mall que estaran construyendo se llama Guanacaste y sera de tamano mediano y estara ubicado en la Carretera Sur....

-Corey-
November 24th, 2005, 08:17 AM
Si seran 5 malls grandes........

El Oriental II no es mall...es un mercado privado......no construiran un mall en la Rotanda El Gueguense...el otro mall que estaran construyendo se llama Guanacaste y sera de tamano mediano y estara ubicado en la Carretera Sur....
ohh es que asi habia leido en una pagina sobre el mall cerca de la rot el gueguense.

alejo2505
January 5th, 2006, 01:23 AM
cuantos malls hay en managua o en el pais
PANAMA CORAZON DEL MUNDO

djmegabyte
January 5th, 2006, 07:23 AM
muy bien!!! me alegro muchisimo por Nicaragua!

Bless!!

alejo2505
January 6th, 2006, 02:14 AM
NO SALE LA PAGINA

-Corey-
January 6th, 2006, 09:24 AM
lo mismo me pasa a mi, nunca puedo entrar a la pagina.

Neutral!
January 10th, 2006, 10:16 AM
Adelante marchemos companeros Nicaraguenses, avancemos a la construccion.....!

robertee
March 28th, 2006, 03:22 AM
El centro comercial estara ubicado donde actualmente esta Grupo Q en Carretera Norte.... :)

RØBB
March 28th, 2006, 05:15 AM
:okay: Robertee cuando tengas fotos de como va aquedar el centro comercial lo traes al foro porfa!

djnica
March 28th, 2006, 03:27 PM
si seria bueno ver el render

RØBB
March 4th, 2007, 04:29 AM
Y al fin que paso con los proyectos de el Mall en Carretera Norte y el de Carrera Sur?....alguien sabe si al fin se llevaran a cabo?

cataclismo25
March 4th, 2007, 04:42 AM
pues no s esabe hay que decirle a nuestro corresponsal en managua nicaragua don charlie29 que sede unas vueltas por alla o que a escuchado sobres dichos proyectos

-Corey-
March 4th, 2007, 08:39 AM
Ya ni cuenta nos dimos sobre este mall.

Aires Managüenses
March 4th, 2007, 01:42 PM

Seguramente sos demasiado joven para recordar pero en Managua habia varios centros comerciales antes de 1978 pero la guerra civil de los ochentas arraso con la economia del pais y por lo tanto desaparecio todo rasgo de normalidad. O sea, los cc no son nada nuevo en Managua, pero como veo que siempre hay confusion, les recuerdo que Nicaragua todavia esta en proceso de reconstruccion, asi que todos esos nuevos centros comerciales, simplemente estan llenando el vacio que dejaron los viejos cc. Por lo tanto, el renacer de estos en Managua es un sintoma de vuelta a la normalidad.

RØBB
March 4th, 2007, 04:17 PM
Seguramente sos demasiado joven para recordar pero en Managua habia varios centros comerciales antes de 1978 pero la guerra civil de los ochentas arraso con la economia del pais y por lo tanto desaparecio todo rasgo de normalidad. O sea, los cc no son nada nuevo en Managua, pero como veo que siempre hay confusion, les recuerdo que Nicaragua todavia esta en proceso de reconstruccion, asi que todos esos nuevos centros comerciales, simplemente estan llenando el vacio que dejaron los viejos cc. Por lo tanto, el renacer de estos en Managua es un sintoma de vuelta a la normalidad.

Los Centros Comerciales grandes en Managua son: Metrocentro, Plaza Inter, Multicentro, y Galerias.

SIVAR74
March 4th, 2007, 07:53 PM
hay uno que aparentemente se construyó y no tuvo tanta acojida:

Centro Comercial Plaza Xolotlán

muy cerca del Mercado Oriental.

-Corey-
March 5th, 2007, 12:37 AM

Ese es una pequena plaza, solo hay Radio Shack y otras pequenas tiendas..

cataclismo25
March 5th, 2007, 03:29 AM
bueno el mall que esta en bello horizonte es grande yo hiba todas las noches a ver movie en los dias que estube por alla

-Corey-
March 5th, 2007, 07:08 AM
Si, yo fui una vez los cines Alhambras, es grandes pero vi que aun seguian construyendo.

pastran
March 5th, 2007, 05:08 PM
esta bien que alguien invierta en nicaragua ya que los ricos que tenemos aqui solo viven sacando sus reales del pais, esto demuestra que si no son los pellas ( que son los dueños de este pais),casi no hay nacionales que lo hagan.Un centro comercial en la carretera norte seria muy interesante , esta zona de managua se esta desarrollando mucho, pero hay que agregar que no sera el primer centro comercial alli; ya que hay unos tres o cuatro pero son de muy pequeños.

cataclismo25
March 5th, 2007, 05:53 PM
pues yo digo que si es una zona con gran puje al desarrollo yo siempre e pensado que desde el camino real hotel deberian de construir hoteles que esten serca del aeropuerto y que lo agan de 10 pisos para arriba al igual que el hotel las mercedes

charlie29
March 5th, 2007, 08:15 PM
Y al fin que paso con los proyectos de el Mall en Carretera Norte y el de Carrera Sur?....alguien sabe si al fin se llevaran a cabo?

El de carretera sur pase hace como un mes y solo vi el rotulo... se llamará centro comercial San José, esta tambien el proyecto del mall Guanacaste quedara ubicado por la Texaco Guanacaste y del mall carretera norte ni rotulo he visto y ni han dicho nada mas... talvez Robertee sabe

RØBB
March 5th, 2007, 10:13 PM
El de carretera sur pase hace como un mes y solo vi el rotulo... se llamará centro comercial San José, esta tambien el proyecto del mall Guanacaste quedara ubicado por la Texaco Guanacaste y del mall carretera norte ni rotulo he visto y ni han dicho nada mas... talvez Robertee sabe

Yo no conoszco muy bien esa parte de Managua pase por la zona que le dicen el 7 Sur y si me gusto vi bastantes arboles y se mira una zona mas o menos. :)

-Corey-
March 6th, 2007, 06:56 AM

El del Mall Guanacaste vi el render y se ve "nice" se ve k sera de 3 pisos..

Aires Managüenses
March 6th, 2007, 07:10 AM

Si, parece que si!

Aires Managüenses
March 6th, 2007, 07:24 AM
esta bien que alguien invierta en nicaragua ya que los ricos que tenemos aqui solo viven sacando sus reales del pais, esto demuestra que si no son los pellas ( que son los dueños de este pais),casi no hay nacionales que lo hagan.Un centro comercial en la carretera norte seria muy interesante , esta zona de managua se esta desarrollando mucho, pero hay que agregar que no sera el primer centro comercial alli; ya que hay unos tres o cuatro pero son de muy pequeños.

Tenes razon en ese particular, muchos ricos nicaraguenses no quieren invertir aun cuando todos los gobiernos ya tienen 17 anos de estarles apoyando economicamente, asesorandoles y buscandoles conexiones internacionales. Lo que podria hacer el Gobierno es crear incentivos mucho mas realistas y lamativos como comprometerse y garantizarles que se respetara la empresa privada; a la vez, darles preferencia en contratos economicos con la condicion de que mantengan los fondos en Nicaragua y que inviertan la mayoria de su efectivo en infraestructura que es lo que mas necesita el pais, por el momento.

En fin, ya veremos en que para esto, porque no solo se trata de que el Gobierno tome la iniciativa, sea de una ideologia o de otra, sino que todos los nicaraguenses tenemos la obligacion de reconstruir!

RØBB
March 6th, 2007, 09:02 PM

Pero esntoces ese Mall San Jose si lo van a construir?

charlie29
March 6th, 2007, 09:26 PM
Pero esntoces ese Mall San Jose si lo van a construir?

Supongo que si... esta en la lista de espera... esperemos que los inversionistas vayan acabando sus datos tecnicos para que inicie la construcción de este y otros malls de Managua y esperemos que en los departamentos tambien pronto inicien (caso de Chinandega)

RØBB
March 6th, 2007, 09:30 PM
Ok cuando pases por esa zona nos tomas unas fotitos para darnos una idea de donde quedara este Mall.

charlie29
March 6th, 2007, 09:33 PM
Ok cuando pases por esa zona nos tomas unas fotitos para darnos una idea de donde quedara este Mall.

Ok hecho...le tomaré al rotulo y la zona

RØBB
March 6th, 2007, 09:34 PM
Ok gracias..estaremos esperando las fotos.

Marlon Flores
March 7th, 2007, 02:35 AM
Hey que paso no pude ver ni un solo render? Como sea felicidades hermanos nicas.....un centro comercial mas!

RØBB
March 7th, 2007, 02:51 AM
El del Mall Guanacaste vi el render y se ve "nice" se ve k sera de 3 pisos..

Donde viste el render?..donde? yo tambien quiero verlo! :bash:

-Corey-
March 7th, 2007, 03:52 AM

Aqui en el foro alguien lo posteo.. No recuerdo quien pero si lo vi, aunque solo se miraba en caricatura pero se podrian dar una idea de como seria..

Panasky
March 7th, 2007, 03:59 AM
Me alegra por Nicaragua, pero TANTOS MALL?, Panama es como la que menos construye Mall que raro?

-Corey-
March 7th, 2007, 04:05 AM
apenas hay 5 malls grandes en Managua.. Faltarian mas..

RØBB
March 7th, 2007, 04:41 AM
Aqui en el foro alguien lo posteo.. No recuerdo quien pero si lo vi, aunque solo se miraba en caricatura pero se podrian dar una idea de como seria..

Tantos?...Mangua es la ciudad que tiene menos malls en centroamerica asi que hay que construir mas para acercarnos a nuestros vecinos. :)

-Corey-
March 7th, 2007, 04:51 AM
Siii.. MAnagua tiene solo 4 malls que pueden competir con cualquiera de Centro AMerica.. los demas son plazas pekenas.

Escoto_Dubai2008
March 8th, 2007, 01:36 AM
Sería bueno ver el render de este centro comercial, y también ver si ya esta en constrcción y si lo esta ver algunas fotos del avance de la construcción.

robertee
March 8th, 2007, 09:30 PM

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=289014&highlight=centro+comercial+guanacaste

-Corey-
March 9th, 2007, 01:23 AM
Este es el render.
http://www.cobirsa.com/desarrollos.asp?IDP=7

http://www.cobirsa.com/img/p_07_01b.jpg

http://www.cobirsa.com/img/p_07_02b.jpg

http://www.cobirsa.com/img/p_07_03b.jpg

http://www.cobirsa.com/img/p_07_04b.jpg

RØBB
March 9th, 2007, 05:40 AM
Mas informacion sobre este Centro Comercial.

CENTRO COMERCIAL GUANACASTE , Edificio destinado para centro comercial, que cuenta con:
4 Salas de cine

14 Food court,

1 Bar

70 Módulos comerciales

3 Centros "Anclas"

Amplios pasillos de circulación y servicios públicos.
Parqueos amplios y seguros dentro del complejo.

Diseño innovador,que rompe con el esquema tradicional en Managua. Ubicado estratégicamente contiguo a Supermercado Unión Guanacaste.

Brindando servicios de calidad y confort a la parte sureste de managua

Actualmente se encuentra en etapa de diseño, con un costo de construccion de US$ 7,000.000 dólares, en un área de 2.1 manzanas

Una Mapa de donde quedara este Mall
http://www.cobirsa.com/img/p_07_00.jpg

charlie29
March 9th, 2007, 05:53 AM
^^ Costado oeste del supermercado la Unión Guanacaste

-Corey-
March 9th, 2007, 06:22 AM
No tengo idea de donde estara ubicado :ohno:

cataclismo25
March 10th, 2007, 05:10 PM
creo que estara ubicado sino me equivoco por la carreta sur creo yo

Chapi
March 10th, 2007, 05:12 PM
Muy buen Proyecto... Esta cerca del Centro de Managua..??!!

cataclismo25
March 10th, 2007, 07:20 PM

no conosco mucha esa area pero me imagino que si

charlie29
March 10th, 2007, 07:25 PM

No, esta un poco retirado, bueno esta mas cerca del antiguo centro, cerca de Montoya tambien

ArsanXX
March 10th, 2007, 08:55 PM
Y pues para cuando estara listo?

-Corey-
March 11th, 2007, 08:26 AM
creo que estara ubicado sino me equivoco por la carreta sur creo yo

Y la carretera Sur donde queda?

ArsanXX
March 11th, 2007, 09:01 AM
En la Mera C-Sur no creo, quizas por la C-Sur.

-Corey-
March 11th, 2007, 10:27 AM
duh

ArsanXX
March 11th, 2007, 10:35 AM
Y la carretera Sur donde queda?

Aqui esta la Carretera Sur.

http://img153.imageshack.us/img153/8662/ae45ua0.jpg

http://img153.imageshack.us/img153/4425/ae42hi5.jpg

-Corey-
March 11th, 2007, 10:36 AM
Oh, se ve en buen estado.. Nunca he pasado por ahi.

pastran
March 14th, 2007, 07:59 PM
Mas informacion sobre este Centro Comercial.

CENTRO COMERCIAL GUANACASTE , Edificio destinado para centro comercial, que cuenta con:
4 Salas de cine

14 Food court,

1 Bar

70 Módulos comerciales

3 Centros "Anclas"

Amplios pasillos de circulación y servicios públicos.
Parqueos amplios y seguros dentro del complejo.

Diseño innovador,que rompe con el esquema tradicional en Managua. Ubicado estratégicamente contiguo a Supermercado Unión Guanacaste.

Brindando servicios de calidad y confort a la parte sureste de managua

Actualmente se encuentra en etapa de diseño, con un costo de construccion de US$ 7,000.000 dólares, en un área de 2.1 manzanas

Una Mapa de donde quedara este Mall
http://www.cobirsa.com/img/p_07_00.jpg

voy a ver como consigo fotos de la obra,por que ya comenzaron los movimientos de tierra en ese lugar y abarca todo el lugar donde antes estaba
la caribe motor, o sea detras del super la colonia guanacaste

SIVAR74
March 14th, 2007, 08:06 PM
No, esta un poco retirado, bueno esta mas cerca del antiguo centro, cerca de Montoya tambien

exacto...por donde se toma una calle para el Hospital Velez Paiz.

pastran
March 14th, 2007, 08:09 PM
Aqui esta la Carretera Sur.

http://img153.imageshack.us/img153/8662/ae45ua0.jpg

http://img153.imageshack.us/img153/4425/ae42hi5.jpg

arsanxx, creo que solo la primera fote es de carretera sur, las otras corresponden a la 35 avenida.

charlie29
March 14th, 2007, 10:31 PM
arsanxx, creo que solo la primera fote es de carretera sur, las otras corresponden a la 35 avenida.

Donde queda la 35 avenida???

pastran
March 14th, 2007, 10:39 PM
esa avenida va directo a los semafaros de linda vista, en ella se destacan muchos centros nocturnos y bares sin ovidar mencionar una cantidada de motele; tambien esta la aguadora(inaa central),los semafaros del seminario y pasa tambien por la estacion dos de policia.

charlie29
March 15th, 2007, 01:01 AM
esa avenida va directo a los semafaros de linda vista, en ella se destacan muchos centros nocturnos y bares sin ovidar mencionar una cantidada de motele; tambien esta la aguadora(inaa central),los semafaros del seminario y pasa tambien por la estacion dos de policia.

Ahh ok ya me ubique creo que por esa avenida pasas por el munich.... gracias por la info

-Corey-
March 15th, 2007, 03:12 AM
Donde queda la 35 avenida???

En Managua..

ArsanXX
March 15th, 2007, 07:28 PM
No se si la 35 avenida termina donde empieza El Paseo Republica de chile
o tambien conocido como Paseo Salvador Allende, el cual empieza la
carretera sur, antes de la roca roja ( frente casi a el parque las piedrecitas )
Ohh si La 35 Ave termina en el 7 sur ( km 7 sur ) creo que no pues ya es carretera sur..
o bien en el empalme hacia carretera nueva a leon.. No se tendre que consultar bien eso.

pastran
March 15th, 2007, 07:57 PM
arsanxx como estas? mira la 35 avenida correctamente termina e la aguadora,o sea en el paseo de chile;por que la carretera sur sigue hasta las piedrecitas y llega hasta diriamba.