View Full Version : Mejor Aerolínea Latinoamericana

Pages : 1 [2] 3

Bogota
June 28th, 2006, 04:08 PM
COPA nunca ha sido mayoritariamente propiedad de Continental, sus dueños son Panameños, y este año Continental vendió una gran proporción de su participación dejando a los Panameños con aún mas poder de decisión sobre la empresa.

MIRIMORI
June 28th, 2006, 11:17 PM
Solo he ulitizado seis companias para vuelos internacionales cuatro de LA y el orden de esas cuatro seria:

1. Aeromexico
2. Mexicana
3. Avianca
4. Aviacsa

el orden con las otras dos norteamericanas seria:

1. Aeromexico
2. Continental
3. Delta
4. Mexicana
5. Avianca
6. Aviacsa

Menandro
June 29th, 2006, 01:12 AM
Y dale con COPA, esa ni es Latinoamericana es híper gringa es Continental airlines en latinoamérica, es como decir "song" de Delta. Y Continental ni si quiera es una de las mejores de Estados Unidos, MENOS de L.A

Qué torpeza... :bash:

Cuando no se conoce sobre lo que se habla, generalmente se dicen este tipo de cosas... :scouserd:

Te instruyo:

Copa Airlines es una aerolínea 100% latinoamericana ya que es de bandera panameña. NUNCA ha sido de otra aerolínea. En el año 1998 Copa Airlines creó una alianza con Continental, donde la aerolínea panameña tendría el 51% de sus acciones (mayoría) y la aerolínea norteamericana el 49%.
Con el transcurrir de los años la aerolínea ha venido creciendo agresivamente, a tal punto que luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre Copa Airlines "se hechó al hombro" a Continental Airlines.

Tanto ha cambiado el panorama hoy en día, que las acciones de Continental sobre Copa (que en un principio fue de 49%) se ha reducido recientemente a 12%... Incluso, la aerolínea estadounidense podría reducir su participación a un 10 por ciento si se ejerce una opción para vender más acciones...

Por otro lado, la aerolínea panameña es dueña del 85% de las acciones de Aerorepública, la segunda línea aérea Colombiana, después de Avianca. A puesto que no lo sabías.

En fin, lamento anunciarte que Copa Airlines es una aerolínea 100% panameña y por lo pronto también 100% latinoamericana, y que se ubica dentro de las 3 mejores en América Latina.

Salut!

:cheers:

blaxxxbla
June 29th, 2006, 04:45 AM
COPA nunca ha sido mayoritariamente propiedad de Continental, sus dueños son Panameños, y este año Continental vendió una gran proporción de su participación dejando a los Panameños con aún mas poder de decisión sobre la empresa.

Pero parte del capital es extranjero además yo tengo millas en SkyTeam y Copa no es parte de la alianza y me las hicieron válidas por Copa cuando compré un boleto por Continental, además el logo es el mismo. Yo no la calificaría como una aerolínea latinoamercana. No es que sea mala, al contrario, sólo para mí, queda descartada como para competir.

Bogota
June 29th, 2006, 06:54 AM
Pero parte del capital es extranjero además yo tengo millas en SkyTeam y Copa no es parte de la alianza y me las hicieron válidas por Copa cuando compré un boleto por Continental, además el logo es el mismo. Yo no la calificaría como una aerolínea latinoamercana. No es que sea mala, al contrario, sólo para mí, queda descartada como para competir.

Es que no es si usted quiera o no quiera, es que Copa es Latinoamericana y punto.

Menandro
June 29th, 2006, 07:53 AM

Eso fue porque en 1998 se acordó por estrategia comercial, que ambas aerolíneas tendrían un Livery parecido, NO IGUAL con el propósito para que simples mortales como tú, se dejaran llevar por aquello y confiaran más en la aerolínea... Y sí que dio resultado... Mira a Copa hoy en día... Una Excelente Aerolínea!

Acá te dejo los dos Livery, para que veas que NO son el mismo:

http://es.hertz.com/part/logos/copaairlines.gif

Copa Airlines

http://img123.imageshack.us/img123/3097/09722471dn.jpg

Continental Airlines

http://img131.imageshack.us/img131/2874/10375131so.jpg

Y está de más decir que es una aerolínea plenamente panameña:

http://img64.imageshack.us/img64/3408/03041662qq.jpg

http://img104.imageshack.us/img104/6678/03916552uj.jpg

http://img73.imageshack.us/img73/7923/05135559lm.jpg

blaxxxbla
June 29th, 2006, 07:57 AM
Ok ya entendí, sigo sin entender por qué el mismo logo de Continental y por qué me hacen válidas las millas de Continental ahí pero bueno, supongo que tienen razón. :)

Ahora lo que me extraña de Copa si es que es de las mejores en L.A, (la verdad no creo que esté arriba de Aeroméxuco mucho menos de Mexicana), por qué ofrece tan pocos destinos?

blaxxxbla
June 29th, 2006, 08:00 AM
Eso veo que hay mucha diferencia, sobre todo con las palabras "ONE PASS" y el mismo tipo de letra sobre los dos logos. :)

Menandro
June 29th, 2006, 08:33 AM
Eso veo que hay mucha diferencia, sobre todo con las palabras "ONE PASS" y el mismo tipo de letra sobre los dos logos. :)

A ver:

En mayo de 1998, Copa Airlines y Continental Airlines firman una alianza comercial para ampliar los beneficios que ambas le ofrecen a sus pasajeros en las Américas y el mundo.

Copa Airlines y Continental trabajan muy de cerca para desarrollar un producto y servicio unificado y estándar.

A través del “Hub de las Americas” de Copa Airlines en Panamá, pasajeros de ambas aerolíneas pueden - de manera cómoda y rápida - conectar desde y entre las principales ciudades de Latinoamérica.

Beneficios de la alianza para los pasajeros:

Programa de viajero frecuente

Copa Airlines utiliza el galardonado programa de viajero frecuente de Continental Airlines OnePass.

Presidents Club - Salón VIP

Para la conveniencia de sus pasajeros, Copa Airlines y Continental Airlines conjuntamente operan un elegante Presidents Club en el aeropuerto internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá.

La aerolínea ofrece cerca de 40 destinos solamente en América, y es la aerolínea # 1 en conexiones en Latinoamérica! Te parecen pocos destinos?

Por otro lado, la aerolínea se ubica encima de tus mencionadas aerolíneas de Aeroméxico y Mexicana, al ser galardonada consecutivamente al final del año 2004 y el año 2005, como la mejor aerolínea de la región comprendida entre América Central, México y el Caribe. Copa Airlines ganó en esta parte del continente y LAN Chile ganó en Sudamérica. Eso te lo dice todo.

Fuentes:

2004

http://hispanicprwire.com/news.php?l=es&id=2253&cha=3

2005

http://hispanicprwire.com/news.php?l=es&id=4511&cha=3

Así mismo, Copa Airlines fue galardonada con el premio: “Mejor Personal de Servicio de Cabina" el año pasado (2005)...

http://hispanicprwire.com/news.php?l=es&id=4511&cha=3

Recuerda que para todo esto, se toma en cuenta:

Calidad, Servicio, Destinos, Conexiones, Atención, Gestión, Puntualidad y Flota...

- Copa Airlines está entre las 5 aerolíneas más puntuales del mundo. (92.32% índice de Puntualidad).

- La Flota de Aviones de Copa Airlines es la más joven de América, con una edad promedio de 3.7 años.

- La Aerolínea con la Mejor Conectividad en América Latina, a través de su "Hub de las Américas" en Ciudad de Panamá (PTY).

- Conexiones en una (1) hora promedio.

Nada más que decir...

:okay:

blaxxxbla
June 29th, 2006, 08:56 AM
Copa Airlines tiene mas de 55 años de experiencia, vuela a 29 destinos y opera el Hub de las Américas, uno de los más eficientes y exitosos centros de conexión en Latinoamérica, ubicado en el aeropuerto de la Ciudad de Panamá.

Aeroméxico tiene una reputación de excelencia por ser la línea aérea más puntual del mundo, ya que durante más de diez años consecutivos, ninguna otra línea aérea ha igualado su récord de puntualidad tanto en la llegada como en la salida de sus vuelos.

Hoy por hoy, con Aeroméxico prácticamente puede viajar a cualquier lugar del planeta, puesto que ofrece más de 496 vuelos diarios a 49 destinos y cinco vuelos directos sin escalas a Sudamérica y Europa.

En su centro de distribución aérea de la Ciudad de México, su flota es de 70 jets - Boeing 737-700, 757, 767, DC9-32 y MD80 - que lo llevan a donde siempre ha deseado ir, garantizándole la mayor comodidad antes, durante y después del viaje.

Creo que eso lo saqué de la página de skyteam y definitivamente Copa tiene menos destinos. :)

blaxxxbla
June 29th, 2006, 09:22 AM
http://www.hispanicbusiness.com/news/newsbyid.asp?id=13330

blaxxxbla
June 29th, 2006, 09:23 AM
http://www.findarticles.com/p/articles/mi_m0BEK/is_2_12/ai_113646498

Menandro
June 29th, 2006, 01:10 PM
Copa Airlines exactamente 32 destinos actualmente, pero si incluimos los próximos a inaugurarse:

- Puerto España, Trinidad y Tobago (desde el 7 de julio)
- Manaos, Brasil (15 de julio)
- Santiago de los Caballeros, República Dominicana (15 de julio)
- Montevideo, Uruguay (el 15 de agosto)
- San Pedro de Sula, Honduras (13 de noviembre).

Ya estamos llegando casi a los 40 destinos ;)

Por cierto gracias por el dato de la flota usada por la aerolínea Aeromexico, tan solo con ver el modelo de los aviones puedo calcular un estimado de la edad promedio, y créeme que no es nada joven esa flota... Punto débil y en cuanto a la puntualidad, nuevamente es superada por Copa (92.3 %) frente al índice de 89.9 % de Aeroméxico.
De todas maneras, hay que reconocer que tiene un buen índice de puntualidad.

OscarSCL
June 29th, 2006, 05:14 PM
Grande COPA, a mi me trataron re bien en un viaje q hice de Santiago a Miami.

blaxxxbla
June 29th, 2006, 10:08 PM
Copa Airlines exactamente 32 destinos actualmente, pero si incluimos los próximos a inaugurarse:

- San Pedro de Sula, Honduras (13 de noviembre).

Ya estamos llegando casi a los 40 destinos ;)

Por cierto gracias por el dato de la flota usada por la aerolínea Aeromexico, tan solo con ver el modelo de los aviones puedo calcular un estimado de la edad promedio, y créeme que no es nada joven esa flota... Punto débil y en cuanto a la puntualidad, nuevamente es superada por Copa (92.3 %) frente al índice de 89.9 % de Aeroméxico.
De todas maneras, hay que reconocer que tiene un buen índice de puntualidad.

Copa es buena, no digo que sea mala, yo he viajado por Copa y me gustó, no cambiaría Mexicana por nada del mundo pero bueno, si quiero viajar directo a Europa o Centro o Sudamérica lo haría por Aeroméxico o Mexicana definitivamente no por Copa, bueno, creo que Copa todavía no llega a Europa. ;)

Copa es buena y me gusta, yo no creo que sea la 3a mejor de LA con tan pocos destinos que ofrece y horarios, es a lo que me refiero, hay otras con mas flexibilidad de horarios y vuelos directos ;)

Dreamlıneя
June 29th, 2006, 11:05 PM

- San Pedro de Sula, Honduras (13 de noviembre)

Te falto Maracaibo - Venezuela a partir del 24 de Julio ;)

Menandro
June 30th, 2006, 12:34 AM
Copa es buena, no digo que sea mala, yo he viajado por Copa y me gustó, no cambiaría Mexicana por nada del mundo pero bueno, si quiero viajar directo a Europa o Centro o Sudamérica lo haría por Aeroméxico o Mexicana definitivamente no por Copa, bueno, creo que Copa todavía no llega a Europa. ;)

Copa es buena y me gusta, yo no creo que sea la 3a mejor de LA con tan pocos destinos que ofrece y horarios, es a lo que me refiero, hay otras con mas flexibilidad de horarios y vuelos directos ;)

Bueno si lo pensamos objetivamente, sabemos que lo dices por nacionalismo ya que en la práctica es evidente que Copa es por excelencia la línea aérea de conexiones a nivel latinoamericano, viajando a cada una de las capitales de latinoamérica diariamente, e incluso a cada una de las segundas, terceras y hasta cuartas ciudades de varios países latinoamericanos. Otra noticia que verás muy pronto es el anuncio de Copa para empezar a volar a Madrid, España y para ello ya se viene gestionando desde hace buen rato la inclusión de un nuevo Boeing en su flota: el 7E7 Dreamliner.

Tienes que tomar muy en cuenta el enfoque de esta aerolínea.

Recuerda que para medir el rango de una aerolínea, debe ser en base a su calidad de servicio, puntualidad, conexiones, centro de conexiones, responsabilidad, tecnología, edad promedio en su flota, destinos, enfoque y gestión, etc. Copa es una aerolínea que en cada uno de esos puntos destaca muy por encima del promedio.

Menandro
June 30th, 2006, 12:37 AM
Te falto Maracaibo - Venezuela a partir del 24 de Julio ;)

Tienes toda la razón, Alejandro... se me escapaba este nuevo destino.

Con este suman ya 38 destinos de Copa Airlines.

http://www.venezuelaturistica.com/news/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=39

Muchas Gracias :okay:

blaxxxbla
June 30th, 2006, 03:16 AM
Ok, a lo mejor es nacionalismo, tenemos dos mega aerolíneas en México con más de 50 años de experiencia cada una y lo que menos quiero son "conexiones" créeme je. Pero está bien, Copa es lo mejor :)

Menandro
June 30th, 2006, 04:25 AM
Ok, a lo mejor es nacionalismo, tenemos dos mega aerolíneas en México con más de 50 años de experiencia cada una y lo que menos quiero son "conexiones" créeme je. Pero está bien, Copa es lo mejor :)

No son conexiones...es una sola conexión, 1 solo HUB...Y esa conexión no te demora más de una hora...

Y cómo haces si desde ciudad de México, no existe ninguna aerolínea mexicana que te ofrezca la gran variedad de destinos latinoamericanos como Copa Airlines lo hace? Como hacen si no tienen vuelo directos a algún determinado destino?

Desde Cd. de México a través de Copa Airlines puedes viajar a los siguientes destinos:

Capitales Latinoamericanas y del Caribe:

- Sao Paulo
- Buenos Aires
- Santiago de Chile
- Montevideo (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- Lima
- Quito
- Bogotá
- Caracas
- Cd. Panamá
- San José
- Managua (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- Tegucigalpa (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- San Salvador
- Cd. Guatemala
- Cd. de México
- Santo Domingo (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- San Juan
- Puerto Principe (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- Kingston (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- La Habana (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- Puerto España (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)

Otras ciudades Latinoamericanas:

- Manaus (Brasil) (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- Santiago de los Caballeros (República Dominicana) (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- San Pedro de Sula (Honduras) (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- Guayaquil (Ecuador)
- Medellin (Colombia) (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- Cali (Colombia) (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- Cartagena (Colombia) (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- Barranquilla (Colombia) (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- San Andrés (Colombia) (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)
- Cancún (México)
- Maracaibo (Venezuela) (NO LO OFRECE NINGUNA AEROLÍNEA MEXICANA)

Otras ciudades de Norteamérica:

- Nueva York
- Los Angeles
- Houston
- Newark
- Miami
- Orlando

* En total son 17 destinos que no ofrece ninguna aerolínea mexicana, que se pueden tomar a través de Copa Airlines en México.

* Todos los vuelos de Copa Airlines únicamente tienen una sola conexión en el Hub de las Américas en la ciudad de Panamá.

* Dicha conexión no pasa de una hora de espera.

P.D: Copa tiene 59 años de existencia, por lo tanto también tiene más de 50 años de experiencia.

;)

http://img245.imageshack.us/img245/1923/05628118qk.jpg

blaxxxbla
June 30th, 2006, 04:47 AM
A Santo Domingo y a la Habana y sí vuela Mexicana y no nada más Mexicana, también Aerocaribe que es Mexicana, ahí tengo que corregirte, ahora, claro que no se van a enfocar a viajar por todo Centro y Sudamérica cuando desde México hay menos demanda, osea, Mexicana y Aeroméxico vuelan a TODO Estados Unidos, CASI todo Canadá, TODO México y parte de Europa y súmale Centro y Sudamérica, Copa no, además los vuelos internacionales no solamente salen de la capital mexicana, sino de varias ciudades, yo vivo en Cancún y puedo viajar directo a Madrid o París, a NY a Sao Paolo a Buenos Aires por Mexicana o Aeroméxico sin pasar por la capital. Así de sencillo. Mira yo admiro Copa, hay un vuelo Cancún-Sao Paolo por Copa que la verdad está muy bueno con una parada en Panamá, pero me gustó más por Mexicanan porque no paró en ningún lado. Es obvio puesto que Copa tiene como sede Panamá, no puede operar directo, a lo mejor si yo viviera en Centroamérica, Copa me serviría porque todos mis vuelos serían directos, pero como no y yo voy más a Europa o Canadá, es máximo una conexión por Aeroméxico y ya. ;)

No me mal entiendas, Copa sí me gusta, sólo que no pienso que sea la tercera mejor aerolínea en Latinoamérica, :)

P.S. Mexicana tiene 83 años de experiencia ;)

Menandro
June 30th, 2006, 04:53 AM
A Santo Domingo y a la Habana y sí vuela Mexicana y no nada más Mexicana, también Aerocaribe que es Mexicana, ahí tengo que corregirte, ahora, claro que no se van a enfocar a viajar por todo Centro y Sudamérica cuando desde México hay menos demanda, osea, Mexicana y Aeroméxico vuelan a TODO Estados Unidos, CASI todo Canadá, TODO México y parte de Europa y súmale Centro y Sudamérica, Copa no, además los vuelos internacionales no solamente salen de la capital mexicana, sino de varias ciudades, yo vivo en Cancún y puedo viajar directo a Madrid o París, a NY a Sao Paolo a Buenos Aires por Mexicana o Aeroméxico sin pasar por la capital. Así de sencillo. Mira yo admiro Copa, hay un vuelo Cancún-Sao Paolo por Copa que la verdad está muy bueno con una parada en Panamá, pero me gustó más por Mexicanan porque no paró en ningún lado. Es obvio puesto que Copa tiene como sede Panamá, no puede operar directo, a lo mejor si yo viviera en Centroamérica, Copa me serviría porque todos mis vuelos serían directos, pero como no y yo voy más a Europa o Canadá, es máximo una conexión por Aeroméxico y ya. ;)

No me mal entiendas, Copa sí me gusta, sólo que no pienso que sea la tercera mejor aerolínea en Latinoamérica, :)

P.S. Mexicana tiene 83 años de experiencia ;)

Para el mercado latinoamericano, Copa es la que presenta la mayor conectividad...

Por cierto desde Cancún, puedes viajar a todos esos destinos que te mostré arriba por medio de Copa Airlines...

De que esté entre las 3 mejores aerolíneas de América Latina y que sea una de las mayor crecimiento a nivel mundial, no es una realidad que confirmo yo; sino más bien los medios, los usuarios, las compañías, etc., que es al final lo realmente válido...

En fin tenemos opiniones tangentes y ha sido excelente este diálogo que es muy bueno para conocer los distintos puntos de vista que siempre van a existir...

Saluto...

blaxxxbla
June 30th, 2006, 05:10 AM
Así es, son diferentes puntos de vista, es más, deberíamos de tomar un viaje juntos, que tal yo a Panamá y tú a Cancún, mmm?, hay un vuelo Cancún-Panamá por Copa, bastante económico, todos mis amigos lo toman, yo no me he quedado más de una hora pero me muero de ganas por conocer Panamá, a lo mejor este año ;)

Menandro
June 30th, 2006, 06:52 AM
Así es, son diferentes puntos de vista, es más, deberíamos de tomar un viaje juntos, que tal yo a Panamá y tú a Cancún, mmm?, hay un vuelo Cancún-Panamá por Copa, bastante económico, todos mis amigos lo toman, yo no me he quedado más de una hora pero me muero de ganas por conocer Panamá, a lo mejor este año ;)

Podemos hacer ese buen intercambio... yo quiero conocer Cancún y tú Panamá...

Ah y Volaría por Mexicana, jeje!

blaxxxbla
June 30th, 2006, 07:24 AM
Ja ja, tu me das el tour por Panamá y yo por Cancún, bastante que ver supongo que en Panamá también. :) Quiero conocer el Canal entre otras cosas claro. ;)

philosopher
June 30th, 2006, 07:34 AM
Si salio en La repubica que Copa ignagura un vuelo directo entre MExico y Montevideo via Panama 6 veces por semana. Enfin el numero de vuelo no es el mismo pero es un vuelo igual. ESo augura un buen mercado porque en PAnama habra que esperar 1 hora como maximo.

daloso
July 3rd, 2006, 06:10 AM
A San pedro Sula empezaran a volar el 27 de julio si no me equivoco en un jet embraer

Menandro
July 3rd, 2006, 06:17 AM
A San pedro Sula empezaran a volar el 27 de julio si no me equivoco en un jet embraer

Correcto...Copa Airlines está utilizando los aviones Embraer 190 AR para todos los vuelos cortos, como aquellos que van para Centroamérica, El Caribe y otras ciudades de Colombia y Venezuela.

Embraer 190 AR

http://img99.imageshack.us/img99/6336/copaemb1id0br.jpg

BonusAer
July 3rd, 2006, 07:29 AM
Que parametros utilizaste para la medicion?

Cual fue la escala usada y el rango?

Cual fue la metodologia usada??

Cuanto tiempo fue empleado para evaluar cada aerolinea?

Que categoria de servicio fue evaluada en cada aerolinea?

Bueno, resulta que he viajado en todas las compañias aereas que nombre, lo he hecho por lo menos 5 veces en cada una, obviamente en otras mucho mas, por eso creo que mis criterio son muy válidos ya que tomo en cuanta el servicio, el atendimiento, la comodidad, el servicio de tierra, la comida, limpieza y varios factores que no los nombrare por que se me hara muy largo. Aparte tambien tengo para comparar con otras lineas aereas ya que he viajado por United, American, Delta, Northwest, US Airways, Continental, Lufthansa, Air France, Iberia, Alitalia, SAS, British Airways, Air China, South African Airways, Qantas, TAP, Aer Lingus y otras mas. Gracias a Dios, mi familia esta en una posicion muy buena que nos permite hacer buenos viajes y experimentar muchas cosas, se lo agradezco todo a mi papa que se rompe el orto por nuestra familia, asi que diria yo que no es nada parcial mi opinion, es solamente una opinion basada en experiencias.

Saludos.

FelipKnotSC
July 3rd, 2006, 03:52 PM
http://img453.imageshack.us/img453/6663/10173620gs.jpg

http://img71.imageshack.us/img71/4038/10332108lx.jpg

http://img453.imageshack.us/img453/6066/10490655io.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/7013/10653560fp.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/1171/10666786jg.jpg

http://img453.imageshack.us/img453/9749/10682120vr.jpg

http://img453.imageshack.us/img453/8977/10317874uu.jpg

http://img205.imageshack.us/img205/1369/05963560et.jpg

http://img206.imageshack.us/img206/4408/08081972sn.jpg

http://img205.imageshack.us/img205/4209/07316978yc.jpg

BonusAer
July 3rd, 2006, 07:11 PM
TODOS, absolutamente todos esos aviones que mostraste, estan actualmente "grounded" por que estan imposibilitados de volar, mejor diganle CHAU a Varig...

FelipKnotSC
July 3rd, 2006, 10:13 PM
/\ Estão voando normalmente.

BonusAer
July 3rd, 2006, 11:40 PM
^^Sí, y yo soy el rey Juan Carlos...

Varig canceló todos sus vuelos internacionales y está volando a pocos destinos nacionales, tiene actualmente en operación 19 aviones de un total de 72... y me venís a decir que están volvando todos normalmente?

Aceptenlo, la nueva línea de bandera brasilera es TAM, la cual en mi opinión es la segunda mejor aerolínea en Latinoámerica!

Rodrigo_BSB
July 6th, 2006, 03:46 PM
Varig aún utiliza los wide-bodies (MD-11, 777 o 767) en vuelos nacionales, como GIG-BSB-MAO y la vuelta (MAO-BSB-GIG), y también en el vuelo de carga POA-BEL (DC-10F).

ghost77
July 7th, 2006, 01:05 AM
JaJaJaJa, Varig está casi en la bancarrota , hoy mismo se ha anunciado que 3 mil empleados serán dispensados como parte de un plan de reestructuración de la empresa , 17 aviones están en el suelo por falta de mantenimiento y muchas rutas han sido cortadas , Varig fue un orgullo brasileño pero hoy en dia esta muy cerca de desaparecer, decir que Var es la mejor de latinoamerica es un chiste.

Correcto, BIG JOKE, decir que RG es la mejor.. SIN DUDA, lo FUÉ!!!

ghoooooooooooooooooooooooooooooooooooooost77

ghost77
July 7th, 2006, 01:23 AM
Dos errores...

1.La flota más moderna la tiene COPA, con una edad promedio de sus aviones de 3.7 años. La edad promedio de la flota de Aeroméxico es 11.1 años.

2. Varig usa el 777-200 desde hace por lo menos 6 años

Dos errores....

1. La flota más moderna de LATAM, se llama Volaris con promedio de edad de 0.6 años.

2. Varig vuela el B777 desde Diciembre de 2001 y dejará de operarlo el sábado 08 de Julio de 2006 para un total de 55 meses de operación. AeroMexico lleva 4 meses... veremos si logra romper la marca.

ghoooooooooooooooooooooooooooooooooost77

ghost77
July 7th, 2006, 01:30 AM
Bueno, definitivamente Varig ya no podra ser la mejor aerolinea, es mas ya no sera ni aerolinea.

Con esto, Aeromexico, por lo pronto es la unica aerolinea en Latino america que tendrá B777, (ya que si Varig vuela con ellos a Estados Undos se los quitan!!). Además Estadisticamente, aeromexico es la mas puntual del mundo, ademas es la unica linea aerea latinoamericana que además de tener vuelos entre toda America y a Europa, tendrá vuelos a Japón,

POR LO TANTO AEROMEXICO ES LA MEJOR

En términos reales y de pasajeros... la aerolínea mexicana que más ha movilizado pasajeros en toda la historia de México se llama COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN.

Hasta 1994, Mexicana de Aviación fue la aerolínea más grande de México. Llegó CINTRA y todo cambió... solamente en 97, CMA logró mover más... y nuevamente la historia pone las cosas en su lugar, desde 2005 y hasta el 1Q de 06, CMA es la que más pasajeros mueve.

El ranking de LATAM en cuanto a pasajeros transportados en 2005 es:

JJ
RG
MX
AM
AR
LA
TA
CM

ghooooooooooooooooooooooooooooooost77

ghost77
July 7th, 2006, 01:33 AM
a) La màs puntual segùn quièn?

b) Aeromèxico todavìa no viaja al Asia... Sòlo a dos continentes por ahora... En cambio hay otras que abarcan màs... LAN o Aerolineas por ejemplo... que viajan por Amèrica, Europa y Oceanìa... :) Y Varig aun existe... tiene problemas, pero aun existe... Y sus B777 no podràn (segun lo que dices) viajar a USA, pero pueden hacerlo a otros lados...

A) Según IATA. AM es la latinoamericana más puntual hasta 2004....

En 2005, Mexicana en México la superó.

B) Todavía y en incognita su despegué... de fechas tentativas de Jul 01,06 ahora esta para Nov 01, 06.

ghost77
July 7th, 2006, 01:38 AM
1) Da lo mismo si Aeromexico tiene..........

3)Aeromexico ......Y en Europa vuela solo a Madrid y a Paris, mientras que Varig cuando estaba sana volaba a Lisboa, Madrid, Paris, Milán, Frankfurt, Londres, Amsterdam y Copenhague. Aparte también a Tokio y Nagoya y Johannesburg Aeromexico todavía no vuela a Japón, y como dijo Poroto, Aerolíneas Argentinas y LAN vuelan a Auckland y Sydney desde hace ratito.

Precisamente... esto es una total IRREALIDAD. Su bk es producto de esto y más...

Cierto AMX cubre solamente MAD, CDG... quizás pronto NGO o KIX y en su momento voló a FRA y MXP. Pero tuvo que recortar los vuelos porqué sino se iba directo a su segunda quiebra....

AM no es la grande.... jamás ha sido la grande de Latam, pero ciertamente seguirá para contar la historia... mientras que RG... será historia!!!!!!! ¿De qué le sirvió volar a LIS, MAD, CDG, MXP, FRA, AMS, LHR, CPH, HKG, NGO, KIX, JGB?!!!

ghoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooost77

ghost77
July 7th, 2006, 01:46 AM
Es que no es si usted quiera o no quiera, es que Copa es Latinoamericana y punto.

De pasar del ROJO al Azul... dejó de ser Latinoamericana... yo aún extraño esa CM en ROJO... debieron haber dejado la librea actualizada pero en lugar de alternar azu... ROJO y Amarillo en lugar de dorado.

ghooooooooooooooooooooooost77

ghost77
July 7th, 2006, 01:48 AM
Otra noticia que verás muy pronto es el anuncio de Copa para empezar a volar a Madrid, España y para ello ya se viene gestionando desde hace buen rato la inclusión de un nuevo Boeing en su flota: el 7E7 Dreamliner.

Tienes que tomar muy en cuenta el enfoque de esta aerolínea.

Y mientras esperamos su anuncio... AeroMexico ya tiene 03 B787s para 2010 y en negociación directa para 02 más en 2011. Y con la cx de Primaris hoy, quizás las entregas podrían moverse a 2009.

ghoooooooooooooooooooooooooost77

ghost77
July 7th, 2006, 01:51 AM
http://img206.imageshack.us/img206/4408/08081972sn.jpg

What RG once was... :(

ghost77
July 7th, 2006, 01:55 AM
/\ Estão voando normalmente.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PT-SPJ - Retirado desde Jul 05
VTM - Parado
VOW - Parado
VNZ - Parado
VRA/VRE/VRC/VRF - Parados
VQF - Parado
VSA - Parado
VTQ/VTT - Parados

Ci vediamo RG!

ghoooooooooooooooooooooost77

ghost77
July 7th, 2006, 02:00 AM
No tengo las cifras exactas, pero más o menos así estan las cifras...

BEST OF LATAM IN TERMS OF PAX CARRIED IN 2005:

1. JJ - 13.5M
2. RG - 12.5M
3. G3 (GOL) - 10M
4. MX - 9.5M
5. AM - 9.0M
6. AR - 5.5M
7. LA - 4.5M
8. 6A (Aviacsa) - 3.6M
9. TA - 3.2M
10. CM - 2.8M

Por todo... este es mi top personal......

1. TAM
2. LAN
3. MEXICANA Y LA MEJOR DE MÉXICO
4. AEROMEXICO

ghoooooooooooooooooooooooooooooooooooooost77

Bogota
July 7th, 2006, 02:18 AM
¿Y donde quedaron los 6.3 millones de pasajeros transportados por AV?

FelipKnotSC
July 7th, 2006, 02:47 AM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PT-SPJ - Retirado desde Jul 05
VTM - Parado
VOW - Parado
VNZ - Parado
VRA/VRE/VRC/VRF - Parados
VQF - Parado
VSA - Parado
VTQ/VTT - Parados

Ci vediamo RG!

ghoooooooooooooooooooooost77

é comprensivel que tu não goste da Varig e deseja o fim dela, pode fechar mas sempre será a maior Aerolineas que já existiu em LA.

ghost77
July 7th, 2006, 07:08 AM
¿Y donde quedaron los 6.3 millones de pasajeros transportados por AV?

Correcto!!! AV vendría en 6to lugar!!! Mil discúlpas!!!

ghost77
July 7th, 2006, 07:25 AM
é comprensivel que tu não goste da Varig e deseja o fim dela, pode fechar mas sempre será a maior Aerolineas que já existiu em LA.

FYI - FIRSTLY... I'm soo sad to see them go belly up and so sad for all the employee's and family's related. But its NOT my fault that FRB messed and screw the airline and crap where they eat for the last couple of years!!!

I will always have GOOD memories.... and fortunately I took a lot of pictures of her in their days of glory:

http://www.airliners.net/search/photo.search?photographersearch=Ricardo%20Morales%20Centeno%20-%20APM&airlinesearch=VARIG&distinct_entry=true

I'm simply not biased as YOU ARE... or some other mexican members towards Mexicana and AeroMexico.... I pretty know well where Mexican carriers stand among the rest of Latam, what they lack and what they have... and we certainly have nothing to show off as JJ or LA can say about their top notch first/business class service or widebodies fleets!!!! I'm only saying pure FACTS because I love AVIATION. For me every airline and airliner is always good to fly... it doesn't matter as long as I'm in the air.

SECONDLY... RG is NO longer the mayor airline that has ever EXISTED in Latam... since 2004 it's name is TAM Linhas Aéreas S.A and well known by us as TAM!!!

ghoooooooooooooooooooooooooooooooooost77

jetmty1
July 7th, 2006, 08:40 AM
Precisamente... esto es una total IRREALIDAD. Su bk es producto de esto y más...

Cierto AMX cubre solamente MAD, CDG... quizás pronto NGO o KIX y en su momento voló a FRA y MXP. Pero tuvo que recortar los vuelos porqué sino se iba directo a su segunda quiebra....

AM no es la grande.... jamás ha sido la grande de Latam, pero ciertamente seguirá para contar la historia... mientras que RG... será historia!!!!!!! ¿De qué le sirvió volar a LIS, MAD, CDG, MXP, FRA, AMS, LHR, CPH, HKG, NGO, KIX, JGB?!!!

ghoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooost77

PRESICAMENTE ESO CONTESTE EN UN POST PASADO..... POR ANDAR PRESUMIENDO SUS AVIONES POR MEDIO MUNDO..... :deadthrea

Iggy RYKKARD
July 8th, 2006, 09:14 PM
No conozco a la mayoria de las empresas de LA, pues al lejano sur oriental (Uruguay) llegan muy pocas.
Como me interesa el tema, leo bastante sobre el asunto.
A titulo personal, las que mas me sorprenden hoy por hoy y las percibo como muy buenas son:
TAM TACA COPA LAN AVIANCA MEXICANA
Las puse en el mismo nivel pues no se bien cual se destaca.

BonusAer
July 9th, 2006, 02:59 AM
@ ghost77: Que pasará con PLUNA si RG quiebra?

Iggy RYKKARD
July 9th, 2006, 09:06 PM

Paaaaa, la pregunta del millon de dolares !!!!
Me imagino que terminaremos pagando los contribuyentes, como de costumbre en este bendito pais, osea, aumentito de algun impuesto para salvar a Pluna.
Lo INCREIBLE, creeme, es que la minuscula PLUNA esta pagando deudas locales que tiene VARIG (combustible, etc) para que sus pasajeros no queden "en bolas" o mejor dicho "en tierra", pues muchos vuelos son de codigo compartido y sin nafta los avioncitos no funcionan. Es de locos !!!!!!
De todos modos, "La culpa no la tiene el chancho sino quien le razca el lomo".
A los que hay que someter a transfusion de neuronas son a las pasadas y a la actual administracion de Pluna. A unos por engancharse con aerolineas regionales cuyo unico objetivo OBVIO era captar para sus HUBS nuevos pasajeros, pero ni ahi con desarrollar a PLUNA. A los actuales por inocentes, pues viendo que VARIG va derechito a jugar a la B, se les ocurrio asociarse con CONVIASA de Venezuela. Te cuento, cuando entre a la pagina de CONVIASA hace unos meses, tenian 2 aviones, si, 2 !!! un 737 y un ATR. juassssss
Sé que ahora Conviasa compro mas naves, o alquilo, o usa codigo compartido, pero lo patetico es que PLUNA, de por si miniscula, pretenda asociarse para crecer con una compañia que es aun mas pequeña.
El Mundo del Reves.

BonusAer
July 9th, 2006, 09:21 PM
^^Aparentemente nadie sabe administrar las aerolineas en LA, solamente LAN...
Che, y al final que paso con eso de que Aerolineas Argentinas iba a comprar a PLUNA?

SuperDog
July 9th, 2006, 09:35 PM
No las Mexicanas estan muy bien....Thank you...y en todo sentido

SuperDog
July 9th, 2006, 09:39 PM
TAM, Copa and TACA tambien.

BonusAer
July 10th, 2006, 06:38 AM
^^Anywaaaaaaaaaaaaaay, como estaba hablando con mi amigo IGGY RYKKARD, lo aclaro, por si alguien no se dio cuenta, como *cough* suoerdog *cough*, espero una respuesta de bIGGY RIKKARD UNICAMENTE

Iggy RYKKARD
July 10th, 2006, 02:51 PM
BONUS ----- sabes que nunca mas se hablo del tema.
Tambien hubieron otras interesadas, que no dieron muchos pasos en firme hasta tanto VARIG quede libre para vender el 49% de sus acciones. (actualmente no puede por los lios en Brasil, embargos y cosas similares) y hasta tanto CONVIASA se decida, pues todos tienen claro que la actual administracion la tiene de PREFERIDA.
El asunto es que PLUNA es una empresa bastante extraña, pues es BICEFALA, esta compuesta por PLUNA ENTE AUTONOMO (parte estatal) + PLUNA S.A. (parte privada).
Entonces, yo me pregunto, quien querria modernamente administrar una empresa tan rara ???. La parte que se venderia es solo la de VARIG (49%), el otro 49% es del estado y el 2% restante de sus empleados + otros inversores. Imaginate que tiene lineas a destinos muy requeridos como EEUU y no las utiliza por falta de equipos !!!!!

BonusAer
July 10th, 2006, 03:37 PM
^^Interesante, o sea que apenas 49% de PLUNA es privado, queda dificil atraer una empresa que este dispuesta a comprarla. No tenía idea de las rutas a EEUU de PLUNA, una macana, ya que solamente vuelan a Madrid, ¿no? La verdad, desde que la compró RG, PLUNA se vino abajo de forma constante, esperemos que con este lío, no la perjudique aún más y salga de la nefasta administración de RG.

ghost77
July 10th, 2006, 11:36 PM

@BonusAer

Esta es una pregunta muy interesante. Cómo ya se comentó, RG únicamente tiene el 49%, otro 3% pertenece a los empleados y otro 48% al gobierno Uruguayo, pero por lo general, Pluna era manejada y manipulada por Varig a su antojo y por supuesto, muy limitada y dependiente de Varig. Pluna fungía como alimentadora en rutas internacionales para Varig.

Uruguay tiene mucho que dar y mucho mercado que podría robar a las aerolíneas estadounidenses, si por Pluna fuera, yo estoy seguro que podría mantener más servicios a ciudades tanto en Estados Unidos y Latinoamerica. Quizás sería posible ver a Pluna tocar MIA, JFK así como también incrementar frecuencias a MAD y por otra parte, verla volar a ciudades como MEX, BOG, CCS, LIM y hasta UIO/GYE. NO diario a MEX/BOG/CCS/LIM/UIO pero si podría sostener hasta 3 frecuencias por semana., y 07 a MIA/JFK/MAD.

Yo espero que en estos momentos, RG no este sangrando a Pluna y quitandole dinero o tocando sus reservas. Es también bien sábido que Pluna padece de las mismas enfermedades que Varig y tiene muchos empleados para su tamaño, se dice maneja cerca de 3 mil empleados cuando en realidad, por mucho, la compañía eficientemente y perfectamente podría operar con 800.

Pluna tiene una flota modesta de:

04xB732/3s
01xATR42s
01xB752s
01xB763s
T: 07

Quizás, haciendo los cambios pertinentes en la estructura y sin aumentar la plantilla laboral y volando como aerolínea independente a RG la flota podría considerablemente crecer a:

08xB732/3s
02xATR42s
02xB752s
03xB763s
T: 15

¿Qué pasará? Ojalá que lo mejor para Pluna!! En realidad espero esto sea posible en el corto plazo por el bien de la aviación Latinoamericana!!!

ghoooooooooooooooooooooooooooooooooooost77

ger
July 15th, 2006, 02:42 AM
me gustan las texturas, pero lo unico que le encuentro es q es muy estilo "american".

Mas que american parece United(por el color azul)

ger
July 15th, 2006, 02:47 AM
Aerolineas Argentinas:

http://img87.imageshack.us/img87/3905/50boeing747400gr7cm.jpg (http://imageshack.us)

http://img87.imageshack.us/img87/4391/50boeing737200gr2bm.jpg (http://imageshack.us)

http://img87.imageshack.us/img87/842/50boeing737500gr8sh.jpg (http://imageshack.us)

http://img87.imageshack.us/img87/1752/50boeing310300gr8vi.jpg (http://imageshack.us)

Flota:

Airbus:

http://img421.imageshack.us/img421/9391/5airbus340200jpg7oz.jpg (http://imageshack.us)

http://img87.imageshack.us/img87/1151/5airbus310300jpg7ri.jpg (http://imageshack.us)

Boeing:

http://img87.imageshack.us/img87/107/5boeing747400jpg8ii.jpg (http://imageshack.us)

http://img421.imageshack.us/img421/8030/5boeing747200jpg6bx.jpg (http://imageshack.us)

http://img87.imageshack.us/img87/184/5boeing737500jpg4mx.jpg (http://imageshack.us)

http://img421.imageshack.us/img421/3170/5boeing737300jpg0yn.jpg (http://imageshack.us)

http://img87.imageshack.us/img87/8636/5boeing737200jpg9tt.jpg (http://imageshack.us)

MD:

http://img87.imageshack.us/img87/6127/5md88jpg0db.jpg (http://imageshack.us)

http://img87.imageshack.us/img87/2796/5md83jpg9vz.jpg (http://imageshack.us)

http://img421.imageshack.us/img421/9297/5md81jpg7sz.jpg (http://imageshack.us)

Por lo que se Aerolineas argentinas es la unica en Latinoamerica que tiene B747/400 y tiene varios vuelos internacionales (Casi todos a EEUU Y Europa, algunas ciudades de Latinoamérica y la ruta transpolar desde Buenos Aires/Auckland(Nueva Zelanda)/Sydney(Australia))

Bogota
July 17th, 2006, 05:10 AM
Avianca está a punto de anunciar por cual de las dos propuestas de renovación de flota se va a decidir. Aunque ambas Airbus y Boeing entregaron desde Febrero sus propuestas, el correo de las brujas dice que va a ser Boeing la elegida, con una combinación de 14 B-777/787 y 26 B-737-700/800, aviones que reemplazarían la actual flota de B-767/757 y MD 83. El negocio sobrepasa los 2500 millones de dolares y si finalmente llegaron a un acuerdo ayer, se anunciaría esta semana durante la feria de aviación inglesa de Farnborough.

Fuzumen
July 17th, 2006, 05:17 AM
Adicionalmente, aprovechando la coyuntura de la aviación comercial brasilera, Avianca tiene pensado adquirir parte de la flota que Varig ha tenido que entregar. Al parecer, para Diciembre de 2006, integrará los Boeing 777...

ghost77
July 18th, 2006, 01:50 AM
Avianca está a punto de anunciar por cual de las dos propuestas de renovación de flota se va a decidir. Aunque ambas Airbus y Boeing entregaron desde Febrero sus propuestas, el correo de las brujas dice que va a ser Boeing la elegida, con una combinación de 14 B-777/787 y 26 B-737-700/800, aviones que reemplazarían la actual flota de B-767/757 y MD 83. El negocio sobrepasa los 2500 millones de dolares y si finalmente llegaron a un acuerdo ayer, se anunciaría esta semana durante la feria de aviación inglesa de Farnborough.

Ojalá que si! Yo estoy muy ansioso de ver esta noticia! Deseo lo mejor para AV! Mientras RG y LB se van... AV que se encontraba en la misma situación esta tomando una fuerza digna de lo que fué, parece esta regresando y con mucha fuerza!!!!!

ghooooooooooooooooooost77

ghost77
July 18th, 2006, 01:51 AM
Adicionalmente, aprovechando la coyuntura de la aviación comercial brasilera, Avianca tiene pensado adquirir parte de la flota que Varig ha tenido que entregar. Al parecer, para Diciembre de 2006, integrará los Boeing 777...

En verdad? Ojalá y estos rumores se conviertan en hechos! Ver el B777 en la flota de AV sería muy bonito!

ghooooooooooooooooost77

alolivar
August 22nd, 2006, 08:52 PM
Flota LAN Airlines
Boeing 737-200 24
Boeing 767-300 23
Airbus A319 8
Airbus A320 15
Airbus A340-300 4
TOTAL 74

----------------------------------------------
Ordenes que restan por llegar
Boeing 767-300 6 (2006- 07)
Airbus A319 5 (2006)
Airbus A318 20 (2007-08)
Airbus A340 3 (2007)

RAMIROCORDOBES
August 24th, 2006, 06:36 AM
COPA

delmaule
August 31st, 2006, 07:24 PM
LAN

J Block
August 31st, 2006, 07:44 PM
Definitivamente LAN. Acabo de viajar en Copa y me pareció malaza. Asientos recontra incomodos, pésima atención...no quiero acordarme...

No sé, fácil tuve mala suerte en éste viaje, pero en LAN nunca he tenido problemas. Además cuentan con los Airbus, el cual es más cómodo, tienes tu pantalla en tu asiento, te ofrecen vino de cortesía, la atención mucho más atenta y amable...en fín, la próxima vez soy LAN.

babasonico
September 1st, 2006, 02:49 AM
las veces ke he viajado lo he hecho por LUFTHANSA, LANCHILE, COPA y TACA...de las 3 primeras....re buenas

pero TACA, de verdad me apestó, re mal trato de las azafatas, las peliculas eran demasiado viejas y lo peor del servicio era la comida...la vendian a bordo!! y si no kerias comprarla solo te daban una bolsita de papas fritas de la chicas para ke aguantaras toooodas las horas del viaje...el trago era gratis, pero con la guata vacía, no es bueno tomar, jojo...lo peor de todo fue cuando le pedí a la azafata si me podía traer mas jugo, me respondió "lo siento, pero solo nos keda agua"...ahhh, y ademas, le pedí el diario, y me trajo uno usado: venía con el puzzle resuelto!!!! todo mal

Marionetas17
September 1st, 2006, 03:43 AM
YO EH VIAJADO POR AEROMEXICO, AIR FRANCE, E IBERIA, Y DE ESAS TRES ME QUEDO CON AEROMEXICO, LEJOS.

PARA EMPEZAR, MIENTRAS TODAS LAS AEROLINEAS MANEJAN LOS ASIENTOS EN SISTEMA 3-3 (EN AVIONES PEQUEÑOS) AEROMEXICO MANEJA EL 3-2, PARA TENER ASIENTOS MAS AMPLIOS.

TUVE LA GLORIA DE VIAJAR EN LOS 777-200 Y ES UNA EXPERIENCIA DE VIAJE, LLEVAS TU PANTALLA, AUN ASI VALLAS EN CLASE TURISTA.

EN CUANTO AL SERVICIO, PUES CUANDO SUBES AL AVIÓN LLEGAS A TU ASIENTO, TIENES REVISTAS, UNOS CALCETINES, CEPILLO DE DIENTES, PASTA, Y UNAS COSAS PARA QUE TE TAPES LOS OJOS SI QUIERES DORMIR, ADEMÁS DE TU ALMOHADA Y UNA COBIJA, TAMBIEN TIENES UN BOTÓN PARA LLAMAR A LAS ASAFATAS EN CASO DE QUE LAS NECESITES, Y TIENES COMO 8 BAÑOS EN EL AVIÓN. SOBRE EL AVIÓN TE DAN PAELLA, Y ALGUNAS OTRAS COSAS LIGERAS, ADEMAS DE VINO, JUGO REFRESCO O AGUA NATURAL. EN MI CASO TODAS LAS ASAFATAS HAN SIDO AMABLES.

ES MUY DIFERENTE VIAJAR EN UN 777, QUE EN 767, EL 777 NO ES RUIDOSO, NI SE MUEVE TANTO, ADEMÁS QUE VIAJA MÁS RÁPIDO.

OTRA COSA ! POR AHI LEÍ QUE CRITICABAN A AEROMEXICO PORQUE NO TIENE TANTOS DESTINOS EN EUROPA, PARA SU INFORMACIÓN, AEROMEXICO PERTENECE A SKYTEAM, ES UNA ALIANZA DE LAS MEJORES AEROLINEAS DEL MUNDO, Y POR EJEMPLO, SI QUIERES IR DE MEXICO A FRANKFURT, PUES TOMAS EL AVIÓN DE AEROMEXICO A PARIS, Y DE PARIS A FRANKFURT POR AIR FRANCE O LUFTHANSA, Y TE MANEJAN UN MISMO PRECIO.

SKYTEAM:

AEROFLOT (RUSIA)
AEROMEXICO (MEXICO)
AIR FRANCE (FRANCIA)
KLM (HOLANDA)
ALITALIA (ITALIA)
CONTINENTAL (U.S.A.)
CZECH AIRLINES (REPUBLICA CHECA)
DELTA (U.S.A.)
KOREAN AIR (KOREA)
NORTHWEST AIRLINES (HOLANDA?)

EN POCAS PALABRAS... LO MEJOR

SI NO HAN VIAJADO POR AEROMEXICO... NO OPINEN, NI CRITIQUEN DE AEROMEXICO, SIMPLEMENTE DIGAN LAS AEROLINEAS QUE HAN VIAJADO, Y SU RESPECTIVO SERVICIO.

PARA PODER OPINAR DE UNA AEROLINEA, TIENES QUE VIAJAR EN UN AVIÓN DE EL MISMO NIVEL, ENTRE DOS AEROLINEAS, POR EJEMPLO, ES INUTIL COMPARAR A AEROMEXICO CON LAN, SI CON LAN VIAJASTE EN UN VUELO INTERNACIONAL A MEXICO, Y CON AEROMEXICO VIAJASTE EN UN VUELO NACIONAL... TODO CAMBIA !!!!

Bogota
September 1st, 2006, 05:29 AM
PARA EMPEZAR, MIENTRAS TODAS LAS AEROLINEAS MANEJAN LOS ASIENTOS EN SISTEMA 3-3 (EN AVIONES PEQUEÑOS) AEROMEXICO MANEJA EL 3-2, PARA TENER ASIENTOS MAS AMPLIOS.

Para empezar debería saber que Aeroméxico solo opera 3-2 en la flota MD-8X, igual que cualquier otra aerolínea que opere ese tipo de avión como American, Continental, Aerolíneas Argentinas, Avianca, SAS, etc, etc. Ese tipo de avión no permite mas sillas a lo ancho. En los 737 Aeroméxico como cualquier otra aerolínea opera 3-3.

Cualquier duda pasese por airliners.net y verifíquelo en la sección de fotografías.

el tico
September 1st, 2006, 11:46 PM
YO EH VIAJADO POR AEROMEXICO, AIR FRANCE, E IBERIA , Y DE ESAS TRES ME QUEDO CON AEROMEXICO, LEJOS.

Iberia es un asco, es casi exajerado lo malo que son.

NORTHWEST AIRLINES (HOLANDA?)

Northwest es de Estados Unidos, precisamente de Eagan, Minnesota. Ellos tienen una fuerte alianza con KLM que sí es de Holanda. El aeropuerto de Amsterdam es uno de sus hubs fuera de los EEUU.

Marsupilami
September 2nd, 2006, 12:15 AM
tann mala es iberia?
es la más vilipendiada....

Marionetas17
September 10th, 2006, 05:32 AM
NO CREO QUE IBERIA SEA TAN MALA EN CUANTO A SU FLOTA, EN LO QUE SI ES MALIIISIMA ES EN LA PUNTUALIDAD.

NO SE QUE TE HALLA PARECIDO MAL DE IBERIA, TAL VEZ EL SERVICIO. PORQUE VI FOTOS DE LOS AVIONES GRANDES DE IBERIA Y SON BUENOS.

YO EN ABRIL VIAJÉ EN UN AVIÓN REGIONAL DE IBERIA, Y ERA CÓMODO, CLARO MUY RUIDOSO. PERO ERA REGIONAL.

Ðâ®k§k¥
September 10th, 2006, 10:15 AM
Yo el mejor servicio que he recibido ha sido en Business Class de Iberia, de Milan Malpensa (MXP) a Madrid, EXCELENTE. También en Mexicana en Clase Ejecutiva de México a Acapulco he recibido un excelente servicio

Iggy RYKKARD
September 10th, 2006, 06:50 PM
Pues de LA he volado con
Varig y TAM de Brasil
Aerolineas Argentinas
Pluna Uruguay
Tam Mercosur de Paraguay
Copa de Panama
AeroRepublica de Colombia

Y por lejos la mejor en la actualidad es COPA PANAMA
Vole hace dos semanas la ruta Montevideo Panama Cali y fue GENIAL !!!!

Alejo85
September 13th, 2006, 01:02 AM
lan , pero es muy cara

musicqro
September 13th, 2006, 06:20 AM
Yo viajé por Iberia este verano a Istanbul y es PÉSIMA AEROLÍNEA, una de las peores en servicio, la que más pierde maletas en el mundo, mi maleta llegó golpeada y maltratadísima (mucho más que en otros viajes). Las sobrecargos son muy espesas, pesadas, malencaradas, te avientan todo y si no escuchas bien te gritan. Horrible! A parte de que los asientos son incómodos (de acuerdo al avión en el que viajé).

Varig nunca me gustó el servicio, sus aviones están espaciosos, la comida es buena relativamente pero el servicio no me convenció nada.

chuguie
September 13th, 2006, 07:07 AM
TAMBIEN TIENES UN BOTÓN PARA LLAMAR A LAS ASAFATAS EN CASO DE QUE LAS NECESITES, Y TIENES COMO 8 BAÑOS EN EL AVIÓN.

NOOOOOOOOOO :runaway: :bash: :eek2: :soapbox: :badnews: :badnews: :wallbash: :doh:

Alguien por favor diga algo!!!!! Niño, hasta aeropostal, SI! AEROPOSTAL!, tiene esos botones, y cmo 8 baños...por eso aeromexico es mejor que todas?...

chuguie
September 13th, 2006, 07:10 AM
Yo he viajado en Air Canada, Aeropostal, AirAruba algo asi xD, Iberia, AirFrance, Delta, United, American, Continental y Aerolineas Arg.

La peor fue arolineas argentinas, nos tenian ke mandar un A310 y nos mandaron una carcacha ke tuvo ke hacer escala en Viru Viru para poder llegar....no tenian agua, a mi me tocaba ir en primera clase, pero nah, a ellos no les dio la gana y le dieron mi asiento a un tipo ahi.....me despertaban para el agua y la comida....no no no no!!...la comida se movia y la pasta, la carne, el pan y la fruta sabia igual....NOOOO :(

la mejor...huhm...air canada, me encanto la comida y el servicio, de verdad los amo :). Otra mala es Air France, hice Milan Paris, y me trataron como una basura....IBERIA!...esta casi empatada con aerolineas argentinas...pero bah..

chuguie
September 13th, 2006, 07:20 AM
^^Sí, y yo soy el rey Juan Carlos...

Varig canceló todos sus vuelos internacionales y está volando a pocos destinos nacionales, tiene actualmente en operación 19 aviones de un total de 72... y me venís a decir que están volvando todos normalmente?

Aceptenlo, la nueva línea de bandera brasilera es TAM, la cual en mi opinión es la segunda mejor aerolínea en Latinoámerica!

ellos siguen volando a ccs

musicqro
November 17th, 2006, 10:58 PM
Las aerolíneas en las que he viajado:

Muchos dicen que Copa airlines es buena aerolínea, déjenme contarles qué me pasó con ellos:

Mi maleta llegó mojada
Me robaron una bolsa con unas pulseras que tenía en la bolsa del frente de la maleta
La sobrecargo me tiró el café
Nos pusieron la misma película de ida y de regreso
Mi asiento no se reclinaba bien
Le pedí 3 veces un vaso de agua al otro sobrecargo y nunca me lo trajo
No hay baños suficientes en el aeropuerto de Tocumen!!!, es horrible llegar y formarte 10 minutos para entrar.

Tam:

Excelente aerolínea!, puntual, buenos aviones y esos dulcecitos de café! estaban re buenos

Varig:

La tripulación muy mal encarada, las sobrecargos cuarentonas y muy serias pero hacían su trabajo.
La comida buena y el avión en el que viajé muy bueno

Mexicana:

Nada especial, buen servicio, buen snack y ya, fue la unica vez que viajé en clase ejecutiva, sólo una extensión en el menú y el espacio hacían la diferencia.

Aeroméxico:

De pelos, me hice amigo de la sobrecargo jeje, muy bien preparada la tripulación, me dieron un plato con salmón y estaba excelente.

Taca:
Que horror, un maldito zumbido en el avión no me dejó dormir nunca, además de que el avión emitia otros ruidos medio raros, ese vuelo me dio miedo jeje.

power stroker
November 17th, 2006, 11:48 PM

????????????????????? ahhh? 92% de puntualidad y tiempo maximo de espera en conecciòn 150 minutos. 32 destinos desde LAX a EZE en equipos nuevos y eficientes. reconocido como el mejor empleador de latinonoamerica y este año reportarà junto a LAN CHILE como las aerolineas que mayor utilidad reportaron en L.A.

COPA es la unica linea aèrea que te conecta todo el caribe con las amèricas. Una filosofia de zapatero a tus zapatos, que se maten las otras en un mercado demasiado competitivo para los costos que se incurre. Quieres saber cuantas lineas aèreas latinoamericanas han sido noqueadas por este riesgo?

Obviamente Mexico genera su propio mercado hacia europa, pero de que sufren, sufren.

Maxagual
November 18th, 2006, 02:20 AM
Bueno tal vez yo sea el de menor experiencia en este thread... ya que solo he viajado en Aerolineas Colombianas: Aerorepublica, Satena, Aires...y les digo que no tuve problemas con ninguna aunque no me gusto mucho Aerorepublica ya que durante todo el vuelo se la pasaron haciendole propaganda a COPA y puede que sean filiales o que se yo...pero yo estaba viajando por AeroRepublica y no por COPA ademas lo unico que servian era una Pinche gaseosa y ya! las otras dos son buenas... resalto el servicio de SATENA y la otra nada del otro mundo...

Por otro lado...
Mi Ranking es:
1. LAN
2. AVIANCA
3. TAM
4. Aeromexico
5. COPA
6.Aerolineas Argentinas

LocoAir
November 18th, 2006, 02:44 AM
Mi lista seria asi:

1-LAN
2-Tam
3-Aeromexico
4-Avianca
5-Copa
6-Aerolineas
7-Gol
8-Mexicana
9-Taca
10-Pluna

Menandro
November 18th, 2006, 02:58 AM
Bueno tal vez yo sea el de menor experiencia en este thread... ya que solo he viajado en Aerolineas Colombianas: Aerorepublica, Satena, Aires...y les digo que no tuve problemas con ninguna aunque no me gusto mucho Aerorepublica ya que durante todo el vuelo se la pasaron haciendole propaganda a COPA y puede que sean filiales o que se yo...pero yo estaba viajando por AeroRepublica y no por COPA ademas lo unico que servian era una Pinche gaseosa y ya! las otras dos son buenas... resalto el servicio de SATENA y la otra nada del otro mundo...

Por otro lado...
Mi Ranking es:
1. LAN
2. AVIANCA
3. TAM
4. Aeromexico
5. COPA
6.Aerolineas Argentinas

Pero bueno, hay que entender que ahora Aerorepública es COPA Airlines. Tristemente es así. Yo creo que la alta dirigencia de Copa, debe tratar de mantener la autonomía de Aerorepública a pesar de que ellos sean los dueños. Deben respetar su procedencia, y que se sienta verdaderamente que es una aerolínea de Colombia, mas no de Panamá.

Por otro lado, Copa Airlines hasta hace unos años era una de las peores EN TODO!. Impresionantemente se ha convertido en una de las mejores aerolíneas a nivel latinoamericando y mundial. Entre las 10 de más rápido crecimiento en el mundo. Su puntualidad, su conectividad (Hub de las Américas, [PTY]), su servicio, su flota aérea, sus destinos y su filosofía empleadora, han hecho de Copa Airlines una aerolínea muy exitosa.
Por cierto, pienso que para aseverar con firmeza que el servicio de una aerolínea es mala, se debe viajar varias veces en ella. Copa tiene un promedio que de cada 10 pasajeros, 2 reportan quejas. Para esas 2 personas quizás sea la peor aerolínea del mundo, pero para las otras 8 representa la mejor. Esto en parte es muy normal.
Lo crónico y obvio, sería que un 80% de sus pasajeros reportaran quejas.

.

power stroker
November 18th, 2006, 05:53 AM
Pero bueno, hay que entender que ahora Aerorepública es COPA Airlines. Tristemente es así. Yo creo que la alta dirigencia de Copa, debe tratar de mantener la autonomía de Aerorepública a pesar de que ellos sean los dueños. Deben respetar su procedencia, y que se sienta verdaderamente que es una aerolínea de Colombia, mas no de Panamá.

Por otro lado, Copa Airlines hasta hace unos años era una de las peores EN TODO!. Impresionantemente se ha convertido en una de las mejores aerolíneas a nivel latinoamericando y mundial. Entre las 10 de más rápido crecimiento en el mundo. Su puntualidad, su conectividad (Hub de las Américas, [PTY]), su servicio, su flota aérea, sus destinos y su filosofía empleadora, han hecho de Copa Airlines una aerolínea muy exitosa.
Por cierto, pienso que para aseverar con firmeza que el servicio de una aerolínea es mala, se debe viajar varias veces en ella. Copa tiene un promedio que de cada 10 pasajeros, 2 reportan quejas. Para esas 2 personas quizás sea la peor aerolínea del mundo, pero para las otras 8 representa la mejor. Esto en parte es muy normal.
Lo crónico y obvio, sería que un 80% de sus pasajeros reportaran quejas.

.

Menandro, el que compra decide, asì de sencillo, friamente son los dueños. El buen servicio, la puntualidad, equipo eficiente y la cantidad de frecuencias , son las que deciden si vuelas o no. Obviamente, el nombre Aerorepublica esta asociada a Colombia. Pero CM le tiene el ojo puesto al mercado internacional de Aerorepublica. Llamarse COPA no es ningun pecado.

Tambien discrepo en que COPA era mala. COPA era pequeña operando aviones viejos y baratos de manera eficiente. El hub de las americas lo lograron (gracias al dr. Moises Veliz) con estos aviones.
Tu crees que si CM fuese mala, Continental la hubiera sacado a bailar?

Tu sabes cuantos años COPA intentò ampliar sus frecuencias de vuelo a Colombia sin que la Aerocivil de Colombia se lo autorizara? (antes de la compra eran 30 frecuencias semanales entre Panama y Colombia, ahora cuantas son?) En las convenciones entre los 2 paises CM siempre estuvo a favor de la polìtica "cielos abiertos" y Colombia no. Tuvieron que comprar a Aerorepublica para poder expandirse en el mercado Colombiano.

Ahora te digo algo (mera especulaciòn) que piensas de los emb. 190 (aparte de baratos, muy buenos y eficientes) no crees que politicamente hablando se vea mal que tu restrinjas mercados brasileños a una empresa que opera aviones brasileños?
Saludos

J Block
November 18th, 2006, 06:12 AM
De las latinoamericanas he viajado en LAN y en Copa...LAN te brinda un mejor servicio, más comodidad y amabilidad.

Motul
November 18th, 2006, 07:41 AM
Yo personalmente he viajado en Aeromexico, Mexicana, Avianca, Cubana, y Aces.

De esas la mejor fue Aces (Colombiana difunta) tenia un servicio excelente, buen entretenimiento a bordo y buena comida, una lastima que se desapareciera.

Aeromexico, es buena y noto que estan haciendo un constante esfuerzo por mejorar, su imagen cada vez esta mejor, su servicio, sus lounges, y hasta ticketing.

Mexicana, la misma cosa.

Avianca; "A great airline in the making", le veo un gran potencial a futuro, y se que tienen grandes planes para mejorar, pero hoy por hoy no es nada especial.

Cubana, jajaja... sin comentarios :P

LAN te brinda un mejor servicio, más comodidad y amabilidad.

Je, no has considerado trabajar para ellos? :D

ferguz
November 19th, 2006, 02:15 AM
mi lista va así:

1.- Aerolineas Argentinas
2.- Aviaca
3.- Aeromexico:
4.- LAN Chile
5.- Mexicana
6.- COPA
7.- Varig
8.- TACA
9.- LAN Perú
10.- Pluna

si aeromexico y Mexicana se unieran formarian la mejor aerolinea de Latinoamerica, pero no, no, no, hasta parece que se dividen los destinos, aunque los 2 llegan a muchas Ciudades Estadounidenses y Canadienses, el resto de los destinos los tienen divididos, por ejejmplo: Mexicana vuela a Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Panamá. Aeromexico tiene otros destinos: Chile, Brasil, Cuba, Madrid, Paris y Tkio. si se unieran tantop en su servicio, como en sus destinos, lograrían ser la mejor aerolinea de latinoamerica.

musicqro
November 19th, 2006, 02:17 AM
LAN chile en 4to lugar? chaaaaaaaaa, y luego abajo de Aerolíneas Argentinas, no no no...

Magallanes
November 19th, 2006, 02:32 AM
mi lista va así:

2.- Aviaca
3.- Aeromexico:
4.- LAN Chile
5.- Mexicana
6.- COPA
7.- Varig
8.- TACA
9.- LAN Perú
10.- Pluna

LAN opera en diferentes paises pero es una sola compania..

paulo00
November 20th, 2006, 03:41 PM
segun escuche por ahi en un ranking LAN es la mejor .

drpma
November 20th, 2006, 09:46 PM
a mi me parece buenas
Copa
aerolineas argentinas
Lan

el resto de las de latinoamerica un pococ malas , cuando utilice avianca entre panama-bogota-santiago fue horrible con tiempo de espera larguisimo no hay nada ke hacer en el dorado y el policia casi me desnuda... para revisarme porke dice ke llevaba drogas...Lloyd boliviano me limito a decir ke malisima,,,pero me caen muy los bolivianos , no es nada personal,,pero es verdaderamente mala. tam ni bien ni mal

esto es realidad hasta cierto punto cae en la relatividad, porke la vez ke viaje con lan me parecio todo bien Excepto porke la asafata me derramo la leche del cafe encima kede bañado en leche de pies a cabeza y solo me dan unas pastillas ke decian lanchile (aaaaaaaaaaa) casi los demando .. y tb porke casi nos dejan a todos barados en antofagasta cuando volabamos hasta santiago ... imaginense kedarse barado en antofagasta y perder luego el vuelo a panama ... i don`t like antofa

musicqro
November 20th, 2006, 10:16 PM
a mi me parece buenas
Copa
aerolineas argentinas
Lan

el resto de las de latinoamerica un pococ malas , cuando utilice avianca entre panama-bogota-santiago fue horrible con tiempo de espera larguisimo no hay nada ke hacer en el dorado y el policia casi me desnuda... para revisarme porke dice ke llevaba drogas...Lloyd boliviano me limito a decir ke malisima,,,pero me caen muy los bolivianos , no es nada personal,,pero es verdaderamente mala. tam ni bien ni mal

esto es realidad hasta cierto punto cae en la relatividad, porke la vez ke viaje con lan me parecio todo bien Excepto porke la asafata me derramo la leche del cafe encima kede bañado en leche de pies a cabeza y solo me dan unas pastillas ke decian lanchile (aaaaaaaaaaa) casi los demando .. y tb porke casi nos dejan a todos barados en antofagasta cuando volabamos hasta santiago ... imaginense kedarse barado en antofagasta y perder luego el vuelo a panama ... i don`t like antofa

Todo bien?, si yo me quejo y hablo pestes de una aerolínea cuando la sobrecargo no me hace caso :nuts: imagínate si me tira la leche de pies a cabeza.

Alejandro(Pipo)
November 21st, 2006, 01:15 AM
mi lista va así:

2.- Aviaca
3.- Aeromexico:
4.- LAN Chile
5.- Mexicana
6.- COPA
7.- Varig
8.- TACA
9.- LAN Perú
10.- Pluna

si aeromexico y Mexicana se unieran formarian la mejor aerolinea de Latinoamerica, pero no, no, no, hasta parece que se dividen los destinos, aunque los 2 llegan a muchas Ciudades Estadounidenses y Canadienses, el resto de los destinos los tienen divididos, por ejejmplo: Mexicana vuela a Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Panamá. Aeromexico tiene otros destinos: Chile, Brasil, Cuba, Madrid, Paris y Tkio. si se unieran tantop en su servicio, como en sus destinos, lograrían ser la mejor aerolinea de latinoamerica.

tu has volado en Aerolineas Argentinas? todas las personas que conozco que volaron en Aerolineas desde Venezuela HEMOS (me incluyo) tenido pésimas experiencias

el hecho de controlar el monopolio de los vuelos hacia y dentro de la argentina sin tener casi competencia fuerte hace que el trato sea terrible, que hagan con los intinerarios y aviones lo que quieran

La peor fue arolineas argentinas, nos tenian ke mandar un A310 y nos mandaron una carcacha ke tuvo ke hacer escala en Viru Viru para poder llegar....no tenian agua, a mi me tocaba ir en primera clase, pero nah, a ellos no les dio la gana y le dieron mi asiento a un tipo ahi.....me despertaban para el agua y la comida....no no no no!!...la comida se movia y la pasta, la carne, el pan y la fruta sabia igual....NOOOO :(

A MI ME PASO LO MISMO HACE UN PAR DE MESES; simplemte mueve los aviones a donde le dan a la gana, yo hacia la ruta directa Ccs-Bs.As. en un A310 y nos mandaron en un MD-DC9 de Austral (como los que hacen Caracas - Porlamar)

FUE TERRIBLE!! haciendo escala en Viru Viru, además!! 8 horas de vuelo, sin película, en un avión sin casi espacio entre asiento asiento y además también volo ese día la selecciona nacional de Basquetbol Argentina (nunca supe como carajo eses tipo pudieron volar, si yo soy alto y me costo, ellos son MUCHO más alto que yo y de verdad no sé como CARAJO lo hicieron)

además la Terminal de Aerolienas en el MinistroPistarini es HORRIBLE!!

chuguie
November 21st, 2006, 02:10 AM
1) Rutaca
2) Turaser
3) Sol de America
4) Avior
5) Laser
6) Lai
7) Aerotuy

ferguz
November 21st, 2006, 05:15 AM
no he viajado, pero si he visto sus aviones y me gustaron, yo solo he viajado en:

Aeromexico
Mexicana
Aerocalifornia
Air Canada
British Airways
Scandinavian Airlines

solo tomé en cuanta el avión en si.

gaucho
November 21st, 2006, 05:39 AM
TAM or LAN

Dreamlıneя
November 21st, 2006, 05:46 AM
1) Rutaca
2) Turaser
3) Sol de America
4) Avior
5) Laser
6) Lai
7) Aerotuy

Te falto Aeropostin :lol:

Dreamlıneя
November 21st, 2006, 05:49 AM
De Venezuela la mejor sin duda alguna es Santa Barbara Airlines :)

musicqro
November 21st, 2006, 06:45 AM
no he viajado, pero si he visto sus aviones y me gustaron, yo solo he viajado en:

Aeromexico
Mexicana
Aerocalifornia
Air Canada
British Airways
Scandinavian Airlines

solo tomé en cuanta el avión en si.

Pero qué te gustó? El livery o el tipo de avión?, porque el livery está simplón y los aviones son modelos conocidos y comunes.

J Block
November 21st, 2006, 09:03 PM
Je, no has considerado trabajar para ellos? :D

jajaja...me encanta LAN, pero no gracias.

blaxxxbla
November 21st, 2006, 11:00 PM
MEXICANA, AEROMÉXICO Y LAN

Alejo85
November 21st, 2006, 11:21 PM
lan se me cayo ayerrrrrrrrrrrrrrrrrr

volare
November 21st, 2006, 11:41 PM
yo de latinoamerica he viajado en LAN, aeromexico, mexicana y ya, de esas tres LAN me gusto mas pero en si las tres se me hacen un poco mediocres, tambien influye que soy un poco exigente. Me han dicho que TAM es muy buena y la mejor de latino america y quiero viajar con ellos en el A330 pero me carga pasar por Sao Paulo.

Lauxesh
January 16th, 2007, 05:12 AM
1-LAN
2-COPA
3-Mexicana
4-TACA
5-TAM
6-Aerolíneas Argentinas
7-VARIG
8-Avianca
9-Pluna
10-GOL
Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo, Lan en primero, Copa en segundo y Mexicana en tercer lugar ya que ésta última ha bajado mucho la calidad de su servicio por lo menos desde Centroamérica.

Lauxesh
January 16th, 2007, 05:18 AM
1-Varig (Brasil)
2-Taca (El Salvador)
3-Copa (Panama)
4-Lan Chile
¿Taca antes que Copa? Definitivamente te gusta que te traten mal o que te pierdan tus maletas!!!

Lauxesh
January 16th, 2007, 05:21 AM
http://img82.imageshack.us/img82/1669/10051255zn.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/2564/10244146qu.jpg

Aeromexico excelente !

y Mexicana, su slogan dice que es la mas puntual del mundo :eek: :okay:
Eso dicen ellos!!!

Lauxesh
January 16th, 2007, 05:28 AM
Y mientras esperamos su anuncio... AeroMexico ya tiene 03 B787s para 2010 y en negociación directa para 02 más en 2011. Y con la cx de Primaris hoy, quizás las entregas podrían moverse a 2009.

Ni que ustedes fueran los propietarios de las aerolíneas, ya tranquilos y sea la que sea la mejor, un día están arriba y el otro están abajo y punto! Total, el que gana con esas peleas entre compañías somos nosotros.

al-fandi
January 16th, 2007, 04:15 PM
De lejos LAN y AVIANCA

ferguz
January 16th, 2007, 07:05 PM
yo dij0o que es LAN, las personas que conozco que han viajado en esta aerolines me la han recomendado bastante.

Humberto123
January 16th, 2007, 08:05 PM
De lejos LAN y AVIANCA

Con todo respeto pero entre LAN y Avianca hay una distancia enorme en calidad.

Lauxesh
January 17th, 2007, 04:09 AM
Si tiene vuelos internacionales... aca te dejo la lista!
*Miami
*Madrid
*Bogota
*Lima
*Quito
*Guayaquil
*Lima
*Aruba
*Curazao
*La Habana
*Sto Domingo
*Pto España
*Londres
*Paris
Además Aeropostal es pésima a la hora que un pasajero viaje por ejemplo de Curazao o de Trinidad y Tobago a Caracas y de Caracas a Guatemala por Taca o por Copa. El equipaje NUNCA llega el día en el que el pasajero viaja, llega en promedio 5 días hábiles después, muy mala coordinación de equipajes interlínea. Por lo demás es promedio.

Fuzumen
January 17th, 2007, 04:46 AM
Con todo respeto pero entre LAN y Avianca hay una distancia enorme en calidad.

Claro, pero breve en el tiempo. Es cuestión de esperar.

JaVPrO
January 17th, 2007, 09:30 PM
Es cierto como decían antes, Avianca hace esperar mucho tiempo en El Dorado, lo peor es que no hay nada que hacer ahi, porque tanto tienes que esperar que nisiquiera han programado el siguiente vuelo. (Esperé casi 6 horas). El servicio a bordo si es normal, pero en el Counter en Lima si te tratan mal, por lo demas no me quejo. Rica comida. En El Dorado deberían hacer una sala de espera por lo menos para los clientes normales, porque solo hay para clientes preferenciales. Eso sí, en El Dorado, los policías te revisan demasiado! Esa seguridad ya es excesiva piensan que todo el mundo leva droga.

alezx
January 18th, 2007, 12:33 AM
Soy peruano pero debo admitir que la aerolinea LAN para mi es la mejor de latinoamerica, no se compara en calidad es una muy buena aerolinea.

power stroker
January 18th, 2007, 03:47 AM
Soy peruano pero debo admitir que la aerolinea LAN para mi es la mejor de latinoamerica, no se compara en calidad es una muy buena aerolinea.

La mejor aerolinea prestando servicos en su mercado.
LAN CHILE es sin duda alguna, la linea aèrea con la mejor estructura operativa en latinoamerica. Pero LAN tien un problema y es que solo puede servir en mercados de III y IV libertades, debido a la posiciòn geogràfica de Chile.
Cualquier mercado de V y VI libertades deja al AMB-SCL o JC- LIM fuera de competencia, especialmente la region norte de sudamerica y Centro america, mexico y el caribe.
Lamentablemente Chile esta a un extremo del continente americano y esto es una limitante. Por lo que le toca seguir desarrollando mercados en III y IV libertades en la forma eficiente que la ha caracterizado.

Saludos

pipesky
January 20th, 2007, 09:37 PM
http://img403.imageshack.us/img403/9540/7673000079dm.jpg

pipesky
January 20th, 2007, 09:42 PM
http://img407.imageshack.us/img407/2552/7673000036qq.jpg

pipesky
January 21st, 2007, 03:04 AM
Parece que me quedaron muy grandes las fotos.

jcgd77
January 21st, 2007, 10:52 AM
To me AVIANCA. Service is far above the avergae.

Humberto123
January 21st, 2007, 01:38 PM

Viaja en otras para que veas la diferencia...

AVIANCA is better than before but it is not ACES and it is not better than the best in the region (LAN, TAM, Aeromexico, Copa, Taca).

Humberto123
January 21st, 2007, 01:45 PM
La nueva Business Class de LAN (ya en algunos 767s...tomadas por mi...:)

http://img178.imageshack.us/img178/8025/dsc01519gc6.jpg

http://img178.imageshack.us/img178/567/dsc01522ev5.jpg

http://img178.imageshack.us/img178/4326/dsc01521sk6.jpg

http://img178.imageshack.us/img178/3280/dsc01524oe0.jpg

jcgd77
January 21st, 2007, 02:33 PM
Well, to me AVIANCA is still the best airline in L.A. the best airline is not made by buying new planes neither the number of planes. It's about tradition, punctuality, service on-board, customer service and proffesionalism.

Of course I reckon LAN is a good airline for the region's average. I travel rather frequently for business and the other airlines (haven't impressed me much) Avianca has, that's why I've flown with them for more than a decade.

Rodrigo
January 21st, 2007, 07:07 PM

Well, to me AVIANCA is still the best airline in L.A. the best airline is not made by buying new planes neither the number of planes. It's about tradition, punctuality, service on-board, customer service and proffesionalism.

Of course I reckon LAN is a good airline for the region's average. I travel rather frequently for business and the other airlines (haven't impressed me much) Avianca has, that's why I've flown with them for more than a decade.

Como dicen, Avianca es mejor que antes pero necesita mejorar en varias cosas para ser la mejor.

Coincido cotigo cuando dices que una buena aerolinea debe ser puntual, tener buen servicio al cliente y debe ser profesional, eso es obvio, pero eso lo tienen muchas aerolineas latinoamericanas. Lo de la tradición no lo veo importante, algunas de las mejores aerolineas del mundo son nuevas o relativamente nuevas, sobre todo al ser comparadas con el estandar latinoamericano, Singapore Airlines nació en 1972, Emirates Airline en 1985, Qatar Airways apenas en 1993 y todas están entre las mejores del mundo.

e_xpansion
January 22nd, 2007, 06:02 AM
Lan chile

JT 69
January 22nd, 2007, 11:50 AM
La nueva Business Class de LAN (ya en algunos 767s...tomadas por mi...:)

http://img178.imageshack.us/img178/8025/dsc01519gc6.jpg

http://img178.imageshack.us/img178/567/dsc01522ev5.jpg

http://img178.imageshack.us/img178/4326/dsc01521sk6.jpg

http://img178.imageshack.us/img178/3280/dsc01524oe0.jpg

Solo he llegado a viajar en el business class de AA, pero al compararlo con Lan creo que este último se lo lleva de encuentro, al parecer tiene muy bien ganado ese prestigio.

power stroker
January 23rd, 2007, 03:53 AM
LAN tiene mucho mejor servicio que AA. Pero de ahì a mejor aerolinea, son 2 cosas muy diferentes.
Definitivamente LAN le ofrece alternativas al Chileno que disfruta de su servicio abordo y de sus rutas. Pero al latinoamericano comun, quien ofrece mas alternativas de servicios de rutas? Son 2 lineas aereas muy diferentes en tamaño y dimension.
Saludos

Humberto123
January 23rd, 2007, 04:04 AM
LAN tiene mucho mejor servicio que AA. Pero de ahì a mejor aerolinea, son 2 cosas muy diferentes.
Definitivamente LAN le ofrece alternativas al Chileno que disfruta de su servicio abordo y de sus rutas. Pero al latinoamericano comun, quien ofrece mas alternativas de servicios de rutas? Son 2 lineas aereas muy diferentes en tamaño y dimension.
Saludos

La ventaja que LAN tiene es que se complementa con el exceso de rutas que tiene en el mundo AA a traves de su relacion ONE WORLD. LAN es rentable, AA esta quebrada.

volare
January 23rd, 2007, 04:15 AM
^^^ AA no esta quebrada y hace poco anuncio su primer anio completo de ganancias desde el 2000

power stroker
January 23rd, 2007, 04:33 AM
La ventaja que LAN tiene es que se complementa con el exceso de rutas que tiene en el mundo AA a traves de su relacion ONE WORLD. LAN es rentable, AA esta quebrada.

Financieramente no se, porque no es mi fuerte, pero operacionalmente hablando y con el respeto que te merces, mejor no sigo. tranquilo.
saludos

Humberto123
January 24th, 2007, 11:39 AM
Financieramente no se, porque no es mi fuerte, pero operacionalmente hablando y con el respeto que te merces, mejor no sigo. tranquilo.
saludos

Bajate de esa nube.

Yo soy EXECUTIVE PLATINUM de AA y se de lo que hablo. AA es una cagada de linea. Operacionalmente funciona muy mal (lo que se traduce en mal servicio y perdidas financieras). AA fue una gran linea, es immensa, tremenda infrastructura...etc. So what? al fin del dia...lo que cuenta es servicio y rentabilidad. Si no, AA ira por el camino de PanAm. Solo que el prestigio que tuvo PanAm AA nunca lo tuvo ni siquiera en sus mejores tiempos.

LocoAir
January 24th, 2007, 04:49 PM
Como dicen, Avianca es mejor que antes pero necesita mejorar en varias cosas para ser la mejor.

Coincido cotigo cuando dices que una buena aerolinea debe ser puntual, tener buen servicio al cliente y debe ser profesional, eso es obvio, pero eso lo tienen muchas aerolineas latinoamericanas. Lo de la tradición no lo veo importante, algunas de las mejores aerolineas del mundo son nuevas o relativamente nuevas, sobre todo al ser comparadas con el estandar latinoamericano, Singapore Airlines nació en 1972, Emirates Airline en 1985, Qatar Airways apenas en 1993 y todas están entre las mejores del mundo.

Y cual es el objeto de desvirtuar la opinion del otro forista? si a el le parece que avinaca es la mejor, vos porque no respetas su opinion....me pregunto si hubieses dicho lo mismo si en vez de avianca hubieran dicho mexicana....Y no lo digo porque sea colombiano, sino que me parece feo que debatas la apreciacion personal de alguien.

Poroto
January 24th, 2007, 11:48 PM
Y cual es el objeto de desvirtuar la opinion del otro forista? si a el le parece que avinaca es la mejor, vos porque no respetas su opinion....me pregunto si hubieses dicho lo mismo si en vez de avianca hubieran dicho mexicana....Y no lo digo porque sea colombiano, sino que me parece feo que debatas la apreciacion personal de alguien.

Nadie desvirtuò la opinion de nadie... simplemente se señalaba el hecho de que "tradiciòn" no es un atributo demasiado valorable a la hora de determinar cuàl es la mejor linea aèrea, poniendo el ejemplo de algunas de las actualmente reconocidas mejores lineas aèreas del mundo que no tienen mucho tiempo de vida...

Saluts!

Rodrigo
January 25th, 2007, 05:24 AM

Tranquilo, no estoy descalificando ni desvirtuando su opinión sino dando mi punto de vista sobre el tema. Si para el Avianca es la mejor aerolinea de Latinoamérica yo no tengo problema con eso.

Lo mismo hubiera dicho si se estuviera hablando sobre una aerolinea de mi país. Mexicana es también una de las aerolineas más antiguas del mundo y por lo tanto una de las de mayor tradición y a pesar de ser una buena linea aérea no podría decir que es la mejor de Latinoamérica solo por eso. Como ya dije, YO creo que hay características de mucha mayor importancia que eso y di algunos ejemplos para explicar por que creo eso. El foro es un lugar para escribir lo que pensamos y podemos hacerlo sobre cosa siempre y cuando no faltemos al respeto a los demás y lo hagamos educadamente.

hornnieguy
January 25th, 2007, 01:21 PM
LAN , Tam, Aeromexico, Copa, Mexicana y Taca son las mejores.

Antrax
January 25th, 2007, 06:38 PM
Creo que Varig pese a todo, se viene con todo PLUNA ya que se asocia con un consorcio alemán .....

power stroker
January 29th, 2007, 05:42 AM
Bajate de esa nube.

Yo soy EXECUTIVE PLATINUM de AA y se de lo que hablo. AA es una cagada de linea. Operacionalmente funciona muy mal (lo que se traduce en mal servicio y perdidas financieras). AA fue una gran linea, es immensa, tremenda infrastructura...etc. So what? al fin del dia...lo que cuenta es servicio y rentabilidad. Si no, AA ira por el camino de PanAm. Solo que el prestigio que tuvo PanAm AA nunca lo tuvo ni siquiera en sus mejores tiempos.

XXX

power stroker
January 29th, 2007, 05:56 AM
Bajate de esa nube.

Respetado Hugo, para aclarar: Panam, y AA eran 2 lineas aereas totalmente diferentes. Una era 100% internacional (Panam) y AA era 100% nacional.
Panamerican entendiò la aviaciòn como es hoy en dìa . Estableciò los estandares de calidad a nivel global. Pero fue victima de su expanciòn mundial, sin confrontar competencia. El gobierno de USA, desrregularizò la aviaciòn en los años 70s, permitiendo a las lineas areas nacionales, competir con Panam. Al no tener un feeding dentro de los Estados Unidos, su caida fue vertiginosa, tuvo que vender sus rutas de oriente a United, de Europa a TWA y Delta.

Por otra parte AA, comprò las rutas que primero pertenecieron a Branniff y a Eastern, consolidò su mercado nacional logrando feeding en sus hubs de Dallas, Chicago y Miami. Estableciendo a partir de estos, rutas internacionales en III y IV libertades. Lo demas ya lo sabes.

Debes entender que tu condiciòn de viajero frecuente, no te califica idoneo en operaciones aèreas, esto implica demasiado para calificarlas como tu lo haces.

Sauvalle, te puede advertir lo complejo de esta ciencia, que es el motor de cualquier lìnea aèrea. Y en el caso de AA, las mas grandes y complejas del mundo.

Si me bajo o no de las nubes, te comento que mi perspectiva de la aviaciòn, es a travès del vidrio frontal de la cabina de un MD-11F y no de una ventana lateral de primera clase. Por lo que comprenderas que tu AA Executive Platinum Advanage(para este tema) me es completamente irrelevante.

Saludos

LocoAir
January 29th, 2007, 07:14 PM
Yo mas bien me voy:runaway: esto huele a pelea :guns1: ...

Muchachos, calmados aca cada uno da su punto de vista para compartirlo y debartirlo. Ojala que o pase a mas y terminemos con alguna Sancion:ohno: .

Saludos.

power stroker
January 29th, 2007, 10:01 PM
Yo mas bien me voy:runaway: esto huele a pelea :guns1: ...

Muchachos, calmados aca cada uno da su punto de vista para compartirlo y debartirlo. Ojala que o pase a mas y terminemos con alguna Sancion:ohno: .

Saludos.

Mi Parce, de acuerdo contigo, el libre juego de ideas, debe fluir sin imponer criterios a travès de frases como: "bajate de esa nube". Comprenderas que trabajo de esto y como profesional de la aviaciòn, no considero que tengo la verdad absoluta, aunque mis conocimientos en operaciones aèreas son altos, pero distantes de ser experto. Ya que un experto en ops, es practicamente la mano derecha de un comandante, especialmente si hablamos de un birreactor. Es injusto que mediante este tipo de frases, subestimen algun comentario que emita.
Mis disculpas al foro si consideran que fui ofensivo.
Saludos

Sauvalle
January 29th, 2007, 11:09 PM
Mi Parce, de acuerdo contigo, el libre juego de ideas, debe fluir sin imponer criterios a travès de frases como: "bajate de esa nube". Comprenderas que trabajo de esto y como profesional de la aviaciòn, no considero que tengo la verdad absoluta, aunque mis conocimientos en operaciones aèreas son altos, pero distantes de ser experto. Ya que un experto en ops, es practicamente la mano derecha de un comandante, especialmente si hablamos de un birreactor. Es injusto que mediante este tipo de frases, subestimen algun comentario que emita.
Mis disculpas al foro si consideran que fui ofensivo.
Saludos

tu eres uno de los pocos que siempre evita estar en condiciones IMC aqui en el foro ;)

power stroker
January 29th, 2007, 11:21 PM
tu eres uno de los pocos que siempre evita estar en condiciones IMC aqui en el foro ;)

Ya tu sabes... pero no la puedes evitar en el simulador!!!
Saludos

Lancer17
March 10th, 2007, 08:49 PM
1. AeroMexico
2. Mexicana
3. Aerolineas Argentinas
4. Copa
5. Varig

Flight Recorder
March 11th, 2007, 08:13 AM
ya tenia bastante tiempo sin darme una paseada por aqui, veo que siguen los temas con golpes, saludos power stroker, tenia mucho tiempo sin saber de ti.

josevaldia
March 11th, 2007, 06:02 PM
LAN es la mejor.

Seguida por:
Copa Airlines
Mexicana
AeroMexico
TACA
Varig

Sauvalle
March 12th, 2007, 01:16 AM
Parece que TAM y LAN compraran VARIG....recien lo lei.

TAM y Lan analizan comprar Varig

(Dow Jones Newswires) La aerolínea brasileña TAM y la chilena LAN analizan presentar una oferta conjunta para comprar la aerolínea brasileña Varig, según un artículo publicado por el servicio de noticias brasileño Agencia Estado.

Según la información, el presidente ejecutivo de TAM, Marco Antonio Bologna, viajará a Chile para conversar sobre el plan en los próximos días. Sin embargo, la compañía rechazó hacer comentarios sobre el tema.

A fines de enero, LAN prestó a Varig US$ 17,10 millones, a cambio de una opción exclusiva por acciones de la compañía.

La aerolínea chilena ha intentado durante mucho tiempo establecer una filial en Brasil, mayor mercado aéreo de América Latina, por lo que la opción de Varig es muy atractiva. Además, LAN tiene una tradición de ingresar a mercados extranjeros, a través de aerolíneas locales quebradas.

Sin embargo, en Brasil, los inversionistas extranjeros no pueden tener más del 20% de la propiedad de un operador local.

Varig ha tenido problemas en su historia reciente y se declaró en quiebra en 2005, con deudas que sumaban más de US$3.000 millones. En julio, VarigLog, de propiedad de un grupo de inversionistas que incluye al fondo de inversión estadounidense Matlin Patterson, compró los activos operativos de la compañía por US$24 millones y redujo significativamente el número de vuelos.

TAM podría considerar una empresa conjunta con la aerolínea chilena para dar a LAN un socio brasileño y bloquear el crecimiento de su rival Gol Linhas Aéreas Inteligentes, indica el informe.

LAN Brazil, alguien??

UrbanO!
March 12th, 2007, 04:32 AM
Premian a Mexicana como mejor línea aérea de AL

Miércoles, 16 de Noviembre de 2005

El Universal Online / Notimex. Mexicana de Aviación fue reconocida como la mejor línea aérea de América Latina al recibir el premio World Travel Awards, así como el galardón a la mejor clase ejecutiva de la región.

El director de Relaciones Públicas y Atención al Cliente de Mexicana, Adolfo Crespo, en representación del director general Emilio Romano, agradeció este reconocimiento, uno de los más importantes de la industria turística a nivel internacional.

Según un comunicado, dijo que para elegir a la empresa ganadora se realizó una elección vía Internet entre profesionales del sector de más de 200 países, y que este año se registró un incremento de 12 por ciento sobre un millón 800 mil votos que se recibieron en 2004.

El World Travel Awards se estableció en 1993 y es reconocido como el único premio que a nivel mundial se otorga a la excelencia en la industria internacional de viajes, con base en la calidad de todos los servicios turísticos.

Y antes ????

=DD

power stroker
March 12th, 2007, 05:53 AM
Parece que TAM y LAN compraran VARIG....recien lo lei.

TAM y Lan analizan comprar Varig

(Dow Jones Newswires) La aerolínea brasileña TAM y la chilena LAN analizan presentar una oferta conjunta para comprar la aerolínea brasileña Varig, según un artículo publicado por el servicio de noticias brasileño Agencia Estado.

Según la información, el presidente ejecutivo de TAM, Marco Antonio Bologna, viajará a Chile para conversar sobre el plan en los próximos días. Sin embargo, la compañía rechazó hacer comentarios sobre el tema.

A fines de enero, LAN prestó a Varig US$ 17,10 millones, a cambio de una opción exclusiva por acciones de la compañía.

La aerolínea chilena ha intentado durante mucho tiempo establecer una filial en Brasil, mayor mercado aéreo de América Latina, por lo que la opción de Varig es muy atractiva. Además, LAN tiene una tradición de ingresar a mercados extranjeros, a través de aerolíneas locales quebradas.

Sin embargo, en Brasil, los inversionistas extranjeros no pueden tener más del 20% de la propiedad de un operador local.

Varig ha tenido problemas en su historia reciente y se declaró en quiebra en 2005, con deudas que sumaban más de US$3.000 millones. En julio, VarigLog, de propiedad de un grupo de inversionistas que incluye al fondo de inversión estadounidense Matlin Patterson, compró los activos operativos de la compañía por US$24 millones y redujo significativamente el número de vuelos.

TAM podría considerar una empresa conjunta con la aerolínea chilena para dar a LAN un socio brasileño y bloquear el crecimiento de su rival Gol Linhas Aéreas Inteligentes, indica el informe.

LAN Brazil, alguien??

Sau, suma y resta. LAN podrìa adquirir el 20% de USD. 3 billones en deudas. Apuesta a que los Cueto, no se van a meter a ponerle una curita a una yugular rota.
Saludos

luisdaniel
March 12th, 2007, 09:31 AM
Miren, LAN me guta mucho , tiene muy buena pinta y da un servicio muy bueno....
... Pero cuando viajo a Chile lo hago en AEROLINEAS ARGENTINAS, no tengo NI UNA QUEJA, buenos aviones, buen precio, azafatas simpáticas ... y por lo general va gente muy agradable ...
Ezeiza es como mi casa antes de llegar a SCL.

saludos...

Yazzo
March 14th, 2007, 04:53 AM
Es lamentable el bajo nivel de quienes responden este thread... y noto que MUCHOS tienen mucho conocimiento de códigos IATA de ciudades y aeropuertos... pero no, acá se ven excelentes aerolineas pero las personas que las representan no les llegan ni a los talones por su madurez

luisdaniel
March 15th, 2007, 05:26 PM
^^ ¿¿¿¿????? no sé de quién hablas, pero .. ni que hubiera que rendir un examen antes de opinar en el thread!!!

Chilenofuturista
March 15th, 2007, 05:54 PM
^^ ¿¿¿¿????? no sé de quién hablas, pero .. ni que hubiera que rendir un examen antes de opinar en el thread!!!

buen comentario.

Chilenofuturista
March 15th, 2007, 05:59 PM
Miren, LAN me guta mucho , tiene muy buena pinta y da un servicio muy bueno....
... Pero cuando viajo a Chile lo hago en AEROLINEAS ARGENTINAS, no tengo NI UNA QUEJA, buenos aviones, buen precio, azafatas simpáticas ... y por lo general va gente muy agradable ...
Ezeiza es como mi casa antes de llegar a SCL.

saludos...

Yo viajo en la que me toque, el precio no tiene mucha importancia para mí aunque si sé que Aerolineas Argentinas es más barata que LAN. Eso sí y te doy 150% de razón, Ezeiza ES casa para mí. :yes: No sé, es la sensación. Casi siempre que viajo los vuelos hacen escala en Bs. As. y cuando el avión va volando sobre el Río de la Plata y sé que va a aterrizar luego me pongo contento como un cabro chico. :D Cuando me bajo y me encuentro- yo paliducho por el invierno Europeo y acostumbrado al frío - con esa masa de aire caliente húmedo, uf, primero es un choque pero luego uno se acostumbra y cuando tengo que ir a la sala de espera (durante la escala) y tener que escuchar Castellano (aprovecho siempre de ir a comprar dulces, chocolates y vino Argentino) me emociono facilmente y paso de cabro chico a ponerme de chilindrina. Pucha qué lindo es todo eso. :)

big_sur
March 15th, 2007, 06:17 PM
Acabo de leer en airliners.net, que a veces es una fuente confiable, que LAN va a realizar las siguientes adquisiciones:

2 777-200 Cargueros
6 767-300
6 A340-300
15 Airbus de la familia A32X (A318,A319 y A320)

De los 6 A340-300, 2 serían para LanChile, para volar todos los días a Auckland y Sydney y reforzar la ruta a Madrid-Frankfurt, 2 serían para LanPerú para volar Lima-Madrid (esta ruta comienza en mayo operada con 767-300) y dos para LanArgentina, para iniciar rutas a Europa, ya sea Madrid o Roma.

Se viene bueno el panorama.

luisdaniel
March 15th, 2007, 09:14 PM
Yo viajo en la que me toque, el precio no tiene mucha importancia para mí aunque si sé que Aerolineas Argentinas es más barata que LAN. Eso sí y te doy 150% de razón, Ezeiza ES casa para mí. :yes: No sé, es la sensación. Casi siempre que viajo los vuelos hacen escala en Bs. As. y cuando el avión va volando sobre el Río de la Plata y sé que va a aterrizar luego me pongo contento como un cabro chico. :D Cuando me bajo y me encuentro- yo paliducho por el invierno Europeo y acostumbrado al frío - con esa masa de aire caliente húmedo, uf, primero es un choque pero luego uno se acostumbra y cuando tengo que ir a la sala de espera (durante la escala) y tener que escuchar Castellano (aprovecho siempre de ir a comprar dulces, chocolates y vino Argentino) me emociono facilmente y paso de cabro chico a ponerme de chilindrina. Pucha qué lindo es todo eso. :)

Mis recuerdos (de casi todos los años) es ver el Uruguay llano, el tremendo río de la plata, Ver Buenos Aires (siempre me impresiona su tamaño) , verlo todo plano, verde, lleno de carreteras en forma de cuadrícula que se extienden hacia la pampa ...
y cuando llego al aeropuerto, en el túnel noto el frío del invierno (suelo ir cuando es verano en España) , el mismo mostrador para checkear donde hay dos argentinas muy lindas... , los mismos asientos azules de quita y pon, la puerta de entrada a los baños (más pesada que la cresta) ... si es lindo...muy lindo... y pensando que se viene lo mejor...la cordillera y chilito! :banana:

¡¡¡Vane.....!!!
March 16th, 2007, 12:14 AM

Ahhh a mi me pasa muy parecido cuando llego al Jorge Chávez en el Callao... el corazón se me hace chiquitito cuando veo las luces de mi ciudad y luego al aterrizar siento el airecito semi frio y humedo.... luego el acento de mis paisanos y me siento en casa, aunque mi acento sea muy poco ya y parezca de guayaquil.... no hay nada que nuestra tierra nos llama...

¡¡¡Vane.....!!!
March 16th, 2007, 12:16 AM
Es lamentable el bajo nivel de quienes responden este thread... y noto que MUCHOS tienen mucho conocimiento de códigos IATA de ciudades y aeropuertos... pero no, acá se ven excelentes aerolineas pero las personas que las representan no les llegan ni a los talones por su madurez

Te recomiendo que leas las normas del foro, lo cual se nota a leguas no has hecho

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=208299

Y te aclaro la primera para que te des cuenta la razòn de mi post...

1 - No se permiten las ofensas e insultos tanto directa como indirectamente a determinado forista o nacionalidad. Esto incluye faltar el respeto a los Moderadores.

* Descalificar el comentario del forista contrario, aludiendo a la falta de inteligencia, falta de madurez, o por el lugar de procedencia, es considerado una ofensa.

* Las provocaciones de forma directa o indirecta, son consideradas una falta que puede llevar al forista que incurra en la misma, a una expulsión temporal.

Por cierto... soy moderadora...

dimes
March 16th, 2007, 02:32 AM
aqui algunas imagenes de el equipo con que cuenta avianca

Boeing B767-300ER

http://p.airliners.net/photos/middle/9/6/5/0959569.jpg

Boeing B767-200ER

http://p.airliners.net/photos/middle/8/0/5/1080508.jpg

Boeing B757-200

http://p.airliners.net/photos/middle/8/5/7/1038758.jpg

McDonnell Douglas MD-83

http://img98.imageshack.us/img98/1267/myaviationnetphotoid008vo4.jpg

Fokker F-100

http://img267.imageshack.us/img267/3743/myaviationnetphotoid008xz4.jpg

ya esta muy avanzado el proceso de adquisicion de los nuevos para reemplazo de buena parte de la flota, al parecer la gano Boeing, de quienes se solicita los 787....

saludos

dimes
March 16th, 2007, 02:33 AM
p.d. no coloco fotos de las demas aerolineas vinculadas a avianca pues considero que cada una funciona independiente y el hecho que sean del mismo grupo nio significa exactamente que sean la misma aerolinea

LocoAir
March 16th, 2007, 03:52 AM
Que pereza la repeticion de la repetidera.....dentro de poco vuelven y postean fotos de LAN luego las de Aeromexico y asi sicesivamente..porque no se fijan en los pst anterios o usan el buscador....

power stroker
March 17th, 2007, 12:00 AM
Boeing B767-300ER

http://p.airliners.net/photos/middle/9/6/5/0959569.jpg

Boeing B767-200ER

http://p.airliners.net/photos/middle/8/0/5/1080508.jpg

El 767ER es aviòn mas noble y dòcil que he conocido, aunque se vuela FMC, si lo vuelas manual, permite errores que pocos aviones te permiten. Es la versiòn moderna del DC-3 de los aviones "heavy". Serà espectacular si el 787 lo llega a superar

luisdaniel
March 17th, 2007, 09:11 AM
^^ que bien lucen con el nuevo diseño

pipesky
April 1st, 2007, 04:08 AM
Nuevos Aviones para LAN.
Lan Cargo incorporara 2 aviones boeing

pipesky
April 1st, 2007, 04:28 AM
Nuevos Aviones para LAN.
Lan Cargo incorporara 2 boeing 777-200LRF con opcion de compra de otros dos , la entrega de los primeros 777 se estima para el 2009.
Lan airlines incorporara 6 airbus 340-300 , dos de estos airbus son en leasing de AIR CANADA , la llegada de estos aviones Se estima para mediados de este año.De los 4 restantes , 2 seran para LAN PERU y 2 para LAN ARGENTINA , permitiendo que ambas filiales inicien vuelos de largo alcance desde BUENOS AIRES a MADRID-ROMA y desde LIMA a MADRID.

Ademas de un pedido de 6 boeing 767

JuanPa
April 1st, 2007, 05:40 AM
La proxima nueva joya!!! De verdad que el livery de Avianca es de los mejores ..... es simplemente sexy (como ya dijeron por ahi).

http://boeingmedia.com/imageView.cfm?id=14801&ResID=5.

Avianca al parecer destinará 2 de sus Boeing 767, para lanzar por todo lo alto su filial AviancaCargo. En Colombia pidieron de una casi veinte rutas internacionales ... y es clara la itnenciòn de convertir a Bogotá en un hub de carga (de hecho ya lo es pues es ElDorado, con todo y lo vetusto que esta ... es el aerodromo que más carga mueve en toda la región).

alezx
April 1st, 2007, 05:55 AM
Una gran lastima que El Peru haya perdido todas las grandes aerolineas nacionales, bueno haver si es cierto lo de AIR PERU ya me muero de ganas por confirmar y postear aqui a esta nueva gran aerolinea que esta supuesta a salir este 27 de abril, estare informando.

al-fandi
April 1st, 2007, 06:22 PM
wowww avianca va a comprar 787? o es un motaje?? que lujo de aerolinea si es verdad!!!

LocoAir
April 1st, 2007, 06:26 PM
wowww avianca va a comprar 787? o es un motaje?? que lujo de aerolinea si es verdad!!!

Si das click en mi firma...donde dice 787 tendras la respuesta :banana:

LocoAir
April 1st, 2007, 07:12 PM
Ah...se me olvidaba, de esos 10 b-787... 3 iran hacia la hermana de Avianca, Oceanair.

elmarcapiel
April 1st, 2007, 10:46 PM
1) Mexicana
2) Aerolines Argentinas
3) TAM
4) Lan

Fuzumen
April 2nd, 2007, 03:16 AM
Ah...se me olvidaba, de esos 10 b-787... 3 iran hacia la hermana de Avianca, Oceanair.

Filial. Suena mejor y deja claro quien es el chief.

Rodrigo_BSB
April 2nd, 2007, 04:28 PM
Filial. Suena mejor y deja claro quien es el chief.
:| :| :|

robert76
April 2nd, 2007, 05:11 PM
1. MEXICANA
2. AVIANCA
3. LAN
4. VARIG
5. COPA

La arolinea de El salvador ,TACA es la mejor de latinoamerica.:banana:

AleksIII
April 2nd, 2007, 10:11 PM
^^ Porque taca es la mejor?

robert76
April 3rd, 2007, 04:48 AM
^^ Porque taca es la mejor?

Y PORQUE LA PREGUNTA CREES QUE SOLO SUR AMERICA TIENE LO MEJOR:ohno:

LocoAir
April 3rd, 2007, 06:19 AM

Concidero que no es la forma de responder.......solo seria bueno que argumentaras un poco tu pocision..igual sino lo haces estas en todo tu derecho de dar tu opinion....lo que si es un poco incomodo es esa forma sarcastica de responder, amigo nadie lo esta atacando y por comentarios asi es que los threads se comienzan a desviar tal como esta sucediendo con el de gol y varig.

La verdad, y muy a mi criterio TACA mas bien pocon como aerolinea....tiene un sefvicio practicamente d elow cost.. recientemente es que van a comenzar a dar "comida" en los vuelos.

Saludos

robert76
April 3rd, 2007, 07:00 PM
Concidero que no es la forma de responder.......solo seria bueno que argumentaras un poco tu pocision..igual sino lo haces estas en todo tu derecho de dar tu opinion....lo que si es un poco incomodo es esa forma sarcastica de responder, amigo nadie lo esta atacando y por comentarios asi es que los threads se comienzan a desviar tal como esta sucediendo con el de gol y varig.

La verdad, y muy a mi criterio TACA mas bien pocon como aerolinea....tiene un sefvicio practicamente d elow cost.. recientemente es que van a comenzar a dar "comida" en los vuelos.

Saludos

sorry javier 25,locoair.

Ah! Monterrey
April 3rd, 2007, 09:14 PM
La arolinea de El salvador ,TACA es la mejor de latinoamerica.:banana:

TACA la mejor ? ....hay muchas otras aerolineas que la superan

Marco-Culiacan
April 3rd, 2007, 09:44 PM

Claro que no!! Ese es México :jk: :nuts:

Lancer17
April 3rd, 2007, 10:07 PM
Claro que no!! Ese es México :jk: :nuts:

asi se habla compa.

cfoco
April 4th, 2007, 04:55 PM
Avianca no creo q sea ni la mejor ni este en las primera tres mejores aerolineas de LatAm, pero si sigue mejorando al paso q ha mejorado los dos ultimos años, y con la compra de los nuevos aviones 787 y airbus a-320(creo) si la vere en los tres primeros lugares pal 2010-11, incluso de primera, si es posible...
De acuerdo con mi experiencia personal:
LAN-me parecio excelente el servicio, muy bien tenidos sus aviones
Copa-para mi, empata con LAN
Taca-unos problemas, pero pequeños, como para decir q no se merece el tercer lugar...(algunos delays chicos, y una persona en especial q me parecio muy cascarabias y se notaba q no le importaba ni 5 la atencion al cliente, pero el resto de el staff muy bueno)
Avianca- ha mejorado muuucho su servicio, pero le falta todavia pa ser la mejor...tuve varios delays en la ruta bogota-cali y bogota-san andres...pero su servicio "on-board" es de los mejores
Aerolineas Argentinas-vole una ves...y me parecio como buena, la verdad en unos dos meses lo voy a comprobar...les cuento a ver si sube mas en mi raking!
Lloyd Aereo Boliviano-fue muy buena, excelente servicio y mucha puntualidad, la gente era muy servicial...lastima q sus aviones eran un poco viejos...pero aparte de eso me parecia muy buena...Lastima q este como esta ahora...
(nunca he volado en mexicana, ni aeromexico, ni TAM, ni GOL, ni Varig)

robert76
April 5th, 2007, 07:44 PM
asi se habla compa.

ya dije que lo ciento, porque eres tan burlon...... megusta Mexico tengo amigos ......pero por un tipo como tu...... no los desprecio...........:)

Maxagual
April 5th, 2007, 08:33 PM
Un amigo que iba en un TACA Guatemala-Panama Y al avion se le apago una turbina... No creo que una aerolinea que tenga problemas como ese se meresca el primer puesto..

robert76
April 6th, 2007, 05:45 AM
Un amigo que iba en un TACA Guatemala-Panama Y al avion se le apago una turbina... No creo que una aerolinea que tenga problemas como ese se meresca el primer puesto..

Y tu cres que todas las aerolineas son perfectas ,si el propio concor de francia se hizo torta en tierra .:ohno:

Super
April 6th, 2007, 07:49 AM
Bueno antes que nada me llaman la atención algunas opiniones sobre cual es la mejor aerolinea de latinoamerica porque evidentemente no se puede juzgar a una empresa por un viaje o dos. Lo que quiero decir con esto, es que no puedo decir que Taca, Lan o Aerolineas es pésima´porque una vez que viajé tuve tal o cual problema. Desde mi punto de vista, todas las lineas aereas "grandes" de nuestra región (Aerolineas, Lan, mexiana, gol, avianca, etc) tienen algo bueno que la caracteriza
, en el caso de LAN, la modernidad de sus aviones, con pantalas LCD, su puntualidad, etc, en el caso de Avianca, la política expansiva que esta teniendo, sobretodo la incorporacion de nvos aviones a su flota, en el caso de las aerolineas de México, la gran variedad de rutas que hacen que ocupen una posicion de liderazgo.
La aerolineas que mas conozco es Aerolineas Argentinas/Austal

Pros:

-Tiene una gran variedad de vuelos domésticos cubriendo los principales puntos del país, ofreciendo muy buenas conexiones.
-La comida que sierven en sus vuelos internacionales es muy buena (te puede gustar o no, pero siempre que vieje, me encanto la comida).
-Sus pilotos son considerados de los mejores del mundo.
-Es una aerolinea muy segura para viajar.

Contras.

-Presenta demoras en gran parte de sus vuelos.
-Su flota es insuficiente y algunos de sus aviones cacrecen de equipamiento tecnológico de vanguardia) En este momento, Aerolineas esta viviendo un proceso de expansión de su flota.
-No forma parte de ninguna alianza internacional (como one world o Star) que le permita tener una mayor proyección internacional.
-Sus rutas están excesivamente centralizadas en Buenos Aires.

Y por última creo que lo positivo de esto, mas alla de cual es la mejor aerolinea, es que en cada país, tenemos a una aerolinea fuerte, en proceso de expansión que nos lleva a donde querramos a podamos. Saludos

Maxagual
April 6th, 2007, 10:41 PM
Y tu cres que todas las aerolineas son perfectas ,si el propio concor de francia se hizo torta en tierra .:ohno:

Bueno, pero d todos modos una aerolinea que tenga aviones con esos problemas no merece ser la mejor... no crees?

JUANCAMILO-MDE-EOH
April 8th, 2007, 09:09 PM
BUEN DÍA:

DARÉ MI OPINIÓN PERSONAL SEGÚN LO QUE HE VIVIDO ( 80% DE IMPORTANCIA ) Y HE ESCUCHADO ( 20 % DE IMPORTANCIA ) CON LAS SIGUIENTES AEROLÍNEAS LATINOAMERICANAS.

TOP 5 MEJORES AEROLÍNEAS LATINOAMERICANAS:

1. LAN ( LA / CHILE * LP / PERÚ * XL / ECUADOR * 4M / ARGENTINA )

2. COPA AIRLINES ( CM / PANAMÁ )

3. MEXICANA ( MX / MÉXICO )

4. AVIANCA ( AV / COLOMBIA )

5. VARIG ( RG / BRASIL ) - AEROLÍNEAS ARGENTINAS ( AR / ARGENTINA )

1. INDUDABLEMENTE SUS OPERACIONES HACIA OCEANÍA ( AKL & SYD ), SUS RUTAS A EUROPA, SU INFINIDAD DE CONEXIONES ENTRE ARGENTINA, CHILE, ECUADOR Y PERÚ CON EL RESTO DE AMÉRICA Y EL MUNDO LA HACEN LA MEJOR PARA MÍ, QUE DECIR DE SUS EQUIPOS, SU PUNTUALIDAD, SU SERVICIO A BORDO, EL PROFESIONALISMO DE SUS TRIPULANTES. LAN COMO REINA DE AMÉRICA LATINA OBTIENE SU TÍTULO DE GANADORA Y POR ENDE SU TROFEO Y MEDALLA DE ORO.

2. AUNQUE COPA AIRLINES ( CM ) ÚNICAMENTE OPERA DENTRO DE LAS AMERICAS, SU CANTIDAD DE NUEVAS Y EXITOSAS RUTAS, ADICIONADAS A SU MARAVILLOSA FLOTA DE AVIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN LA CONVIERTEN PARA MÍ EN LA SEGUNDA MEJOR AEROLÍNEA DE ÉSTE SECTOR DEL CONTINENTE. QUIÉN SE IMAGINÓ A CM OPERANDO A MAR, MAO, MVD Y TANTAS OTRAS RUTAS QUE TIENE HOY POR HOY, SOLO EN COLOMBIA TIENE A ADZ, BAQ, BOG, CLO, CTG & MDE, CON POSIBILIDAD DE OPERAR A PEI, OJALÁ LO HAGA, MIENTRAS MÁS COMPETENCIA, MEJORES BENEFICIOS PARA LOS VIAJEROS Y ASÍ LAS AEROLÍNEAS NO HACEN LO QUE LES PARECE, NO SE PUEDEN DAR EL LUJO DE HACERSE LAS IMPORTANTES. COPA OCUPA EN MI OPINIÓN EL SEGUNDO LUGAR Y SU MEDALLA DE PLATA.

3. MEXICANA DE AVIACIÓN ESTÁ EN ÉSTE LUGAR PORQUE ES UNA AEROLÍNEA SERIA, RESPONSABLE, CON BUEN TRÁFICO DE PASAJEROS, PUNTUALIDAD, RESPETO Y SERVICIO ABORDO. PERO SIENTO QUE NO SERÁ LA AEROLÍNEA LÍDER EN EL MERCADO LATINOAMERICANO NI AHORA NI DESPUÉS, LA PERCIBO MÁS ENFOCADA HACIA EL NORTE DEL CONTINENTE Y PARTE DE EUROPA Y SIENTO QUE AHÍ SE QUEDARÁ, EN AMÉRICA LATINA SU OPERACIÓN ES MUY LIMITADA, INGRESÓ A QUITO ( UIO ) Y GUAYAQUIL ( GYE ) Y DURÓ COMO TRES MESES. PERO AÚN ASÍ ME GUSTA MX Y POR ESO ESTÁ EN EL PODIO DE LOS TRES MEJORES CON SU BIEN MERECIDA MEDALLA DE BRONCE.

4. AVIANCA INCREÍBLEMENTE HA SUPERADO UNA INFINIDAD DE CIRCUNSTANCIAS QUE LA DEJABAN EN EL ÚLTIMO LUGAR, LA AGRESIVIDAD DE SUS TRIPULANTES, LA INPUNTUALIDAD DE SUS VUELOS, LA CARENCIA DE EQUIPOS ( NUEVOS O USADOS ), LA DISMINUCIÓN EN SU RED DE RUTAS O DESTINOS, LAS FALTA DE FRECUENCIAS EN RUTAS EXISTENTES Y LA FALTA DE UN CENTRO DE CONEXIONES BIEN HECHO. AHORA AVIANCA COMO EL AVE FENIX SEÑORAS Y SEÑORES ESTÁ VOLVIENDO A LA COMPETENCIA Y CUIDENSE AEROLÍNEAS DE LA REGIÓN, LA COSA SE ESTÁ VOLVIENDO CADA VEZ MÁS DIFÍCIL CON AVIANCA EN EL MERCADO, SU OFERTA DE NUEVAS RUTAS, NUEVOS AVIONES, NUEVAS FRECUENCIAS, UN HUB EN EL PUENTE AÉREO DE BOGOTÁ BELLÍSIMO, UN FUTURO TERMINAL INTERNACIONAL QUE DE SOLO IMAGINARMELO ME DA UNA EMOCIÓN INCREÍBLE, ASÍ QUE AVIANCA POCO A POCO ESTÁ ESCALONANDO POSICIONES Y LO MÁS IMPORTANTE, GANANDO LA CREDIBILIDAD DE LOS VIAJEROS QUE OPTARÁN POR ELLA INDISCUTIBLEMENTE, LA UBICACIÓN DE BOGOTÁ EN EL CORAZÓN DE AMÉRICA MÁS ALLÁ DE SER EL CENTRO DE CONEXIONES DE AVIANCA ES EL CENTRO DE CONEXIONES DE AMÉRICA PARA EL MUNDO. :)

4. RG & AR POR SUS EQUIPOS Y RUTAS INTERNACIONALES ME HICIERON ELEGIRLAS COMO EMPATE EN EL QUINTO LUGAR SOBRE TACA QUIÉN SOLO OPERA EN AMÉRICA Y NO TIENE UNA RED DE RUTAS TAN FUERTE NI SU SERVICIO A BORDO ES TAN BUENO AUNQUE SUS AVIONES SEAN DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA. VARIG Y AEROLÍNEAS SON EMPRESAS QUE APESAR DE ESTAR EN EL SUR DEL CONTINENTE Y CON DESFAVORABLES OPCIONES PARA CONECTAR A AMÉRICA CON OTROS PAÍSES EN AMÉRICA, TIENEN TREMENDAS RUTAS Y UNOS AVIONES DE LARGO RANGO MARAVILLOSOS.

SEGURAMENTE NO ES LA VERDAD, PERO ES MI PERCEPCIÓN Y OPINIÓN PERSONAL.

ch'i
April 8th, 2007, 09:34 PM
Creo que Avianca va en camino de convertirse en la No. 1.

Gonz83
April 8th, 2007, 11:23 PM
Indiscutiblemente LAN.....pero eso si ojala q renueven las flotas de boeing pequeñas q tienen.(x experiencia propia)

Poroto
April 9th, 2007, 02:28 AM
BUEN DÍA:

DARÉ MI OPINIÓN PERSONAL SEGÚN LO QUE HE VIVIDO ( 80% DE IMPORTANCIA ) Y HE ESCUCHADO ( 20 % DE IMPORTANCIA ) CON LAS SIGUIENTES AEROLÍNEAS LATINOAMERICANAS.

1. INDUDABLEMENTE SUS OPERACIONES HACIA OCEANÍA ( AKL & SYD ),...
Tambièn Papeete (Tahiti) e Isla de Pascua en Oceanìa... :)

Rodrigo
April 9th, 2007, 03:49 AM
3. MEXICANA DE AVIACIÓN ESTÁ EN ÉSTE LUGAR PORQUE ES UNA AEROLÍNEA SERIA, RESPONSABLE, CON BUEN TRÁFICO DE PASAJEROS, PUNTUALIDAD, RESPETO Y SERVICIO ABORDO. PERO SIENTO QUE NO SERÁ LA AEROLÍNEA LÍDER EN EL MERCADO LATINOAMERICANO NI AHORA NI DESPUÉS, LA PERCIBO MÁS ENFOCADA HACIA EL NORTE DEL CONTINENTE Y PARTE DE EUROPA Y SIENTO QUE AHÍ SE QUEDARÁ, EN AMÉRICA LATINA SU OPERACIÓN ES MUY LIMITADA, INGRESÓ A QUITO ( UIO ) Y GUAYAQUIL ( GYE ) Y DURÓ COMO TRES MESES. PERO AÚN ASÍ ME GUSTA MX Y POR ESO ESTÁ EN EL PODIO DE LOS TRES MEJORES CON SU BIEN MERECIDA MEDALLA DE BRONCE.

Mexicana no vuela a Europa, su fuerte son México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, el norte de Sudamérica y Buenos Aires. Aeroméxico es la aerolinea mexicana que vuela a Europa y a Asia (Japón y próximamente más ciudades asiáticas) aunque Mexicana ha anunciado su decisión de volar de México a China antes de los Juegos Olímpicos de 2008. Tanto Aeroméxico y Mexicana son aerolineas con servicio de muy buena calidad, las dos son muy puntuales, las dos tienen flotas en expansión, modernas y casi nuevas y las dos están creciendo mucho.

JUANCAMILO-MDE-EOH
April 9th, 2007, 09:38 PM
Buen día:

Gracias por aclarar y recordarme de la ruta maravillosa de LAN ( LA ), hacia y desde Tahiti Faa'a International Airport ( PPT ), así como el Aeropuerto Internacional Mataveri ( IPC ) en Isla de Pascua.

Tengo entendido que el vuelo de LA es operado de la siguiente manera:

SCL IPC PPT IPC SCL EN 763 y/o 343.

Quiero hacer ese vuelo MDE BOG SCL ( AV ) Y SCL IPC PPT ( LA ), pero me aburre el proceso de visado a través del consulado de Francia, aunque dicen que ya teniendo visados Schengen vencidos, es mucho más fácil obtenerla.

Mejor viajo a Nadi International Airport ( NAN ) o a Suva Nausori International Airport dónde los Colombianos podemos ingresar sin visado de turista por un máximo de 4 meses de estadía y hasta 6 meses con una prorroga, el asunto es la conexión vía New Zealand o Australia y el visado de tránsito :bash:

Mr.Bennish
April 10th, 2007, 11:11 AM
La peor tiene que ser aerolineas argentinas, ellos hacen lo que se les da la gana con los clientes y no avisan cancelacion de vuelos y no perdonan un extra gramo de peso. No me gusto cuando vieje a la argentina desde Bogota. Avianca tampoco es que sea la mejor, por el mismo estilo de aerolineas.

jucacala7
May 18th, 2007, 11:53 PM
1 LAN
2 AVIANCA
3 MEXICANA
4 AERO MEX
5 A ARGENT

giovanniho
May 19th, 2007, 12:27 AM
A pesar de que la globalizacion ha afectado hasta a las aerolineas a tal punto que en rutas en latinoamerica parece que todas mandaran a hacer el maldito sanduchito en la misma fabrica, porque ya a ninguna se le ocurre servir comida decente pero si aumentar las tarifas a cada rato, a pesar de eso, hay algunas que rompen un poco el esquema que son

Copa
Lloyd boliviano
Varig
Tam
Conviasa (nacional Venezuela)
Lan

Yo vuelo con aerolineas de Oneworld, osea en latinoamerica solo Lan, y auqnue me parece una aerolinea totalmente standard, se deja colar por la versatilidad de su website muy dinamico a la hora de la compra de tickets. La pequeña y nueva aerolinea Venezolana Conviasa, sirve cosas exquisitas con un servivio de primera, pero no se expande en latinoamerica.

LocoAir
May 19th, 2007, 03:20 AM
A pesar de que la globalizacion ha afectado hasta a las aerolineas a tal punto que en rutas en latinoamerica parece que todas mandaran a hacer el maldito sanduchito en la misma fabrica, porque ya a ninguna se le ocurre servir comida decente pero si aumentar las tarifas a cada rato, a pesar de eso, hay algunas que rompen un poco el esquema que

Amigo, te recomiendo que viajes en AVIANCA y sabras que es COMIDA en un vuelo, no te lo digo por ser colombiano, sino que realmente el servicio en sus vuelos internacionales especificametne hablando del catering se destaca....de verdad, pruebalo y nos comentas.

MrColombia
May 19th, 2007, 09:13 AM
1.Avianca (flotas amplias y buen servicio tanto como en Colombia/Exterior)
2.LAN (One world (aunque ese cliche no me llama mucho la atencion) buena flota
3.COPA (una flota muy estrecha) pero muy buen en servicio de conexciones.

juand86
May 19th, 2007, 04:11 PM
Avianca (esta mejorando mucho y mejorara aun mas)
Copa

SeñorGuillermo
May 19th, 2007, 09:22 PM
BUEN DÍA:

SEGURAMENTE NO ES LA VERDAD, PERO ES MI PERCEPCIÓN Y OPINIÓN PERSONAL.

Buenos es que en si las Aerolineas Mexicanas no cubren a America del Sur ya que muy pocos Mexicanos viajan a sudamerica, la mayoria viajan hacia al norte y Europa, asi que nada mas porque no cubra la mayoria de las ciudades latinoamericanas no quiere decir que no sea la mejor.

LocoAir
May 19th, 2007, 09:26 PM
Buenos es que en si las Aerolineas Mexicanas no cubren a America del Sur ya que muy pocos Mexicanos viajan a sudamerica, la mayoria viajan hacia al norte y Europa, asi que nada mas porque no cubra la mayoria de las ciudades latinoamericanas no quiere decir que no sea la mejor.

Y entonces como va a ser la mejor si no esta en latinoamerica :lol: es mas aeromexico hace rato le paso por encima.

Harryx5
May 19th, 2007, 09:44 PM
Dentro de aerolineas mejicanas Aeromexico debe ser la mejor, pero una aerolinea que llega a America de Sur no es digna de ser considerada como una buena aerolinea latinoamericana. Pueden darle muchos premios, puede ser la mejor aerolinea de Mejico pero considerla la mejor aerolinea lationamericana es una bofetada a todos los habitantes de America del Sur que no somos pocos y que en su conjunto tenemos peso a nivel mundial.

Menandro
May 19th, 2007, 10:40 PM
COPA Airlines sigue creciendo de una manera tan agresiva y feroz. Lo mejor de todo es que lo está haciendo sigilosamente y planificadamente.

A muchas otras aerolíneas, se les está haciendo un dolor de cabeza "tratar" de competir con CM en el mercado latinoamericano. Taca se ha quedado muy lejos en el camino tristemente. En el pasado representaba un competidor interesante para CM. Actualmente CM ha crecido muchísimo y TACA se mantiene estancada. Casualmente TACA le bloqueó recientemente una 2da frecuencia a CM a El Salvador, cuando TACA tiene 2 para Panamá. Eso no le hizo ni cosquillas a CM, pero igual las cosas fueron injustas. Menos mal que la CSJ de El Salvador acaba de fallar en favor de CM. Las cosas eran demasiado evidentes.
Y por el otro lado, Mexicana le acaba de bloquear la 3ra frecuencia de Copa entre México D.F y Cd. de Panamá, simplemente porque Mexicana la quería volar (Ya iniciaron desde el pasado 1ro de Mayo). Injusticias o competencia desleal. Y obviamente este tipo de bloqueos se realizan con la complacencia de los órganos de Justicia de El Salvador y México. Esto es evidencia clara de lo muy lejos que ha llegado Copa Airlines en el mercado latinoamericano. Ya es por lejos, la aerolínea #1 que domina todo el mercado de conexiones a todo América Latina. Con Calidad, Servicio, Puntualidad y con una flota TOTAL que no sobrepasa los 3.5 años de existencia. Aún le faltan por terminar de consolidar su Hub De las Américas, con unos 9 destinos más para empezar a volar a Europa.

Copa es dueña de la segunda aerolínea nacional de Colombia: Aerorepública. Esta está sirviendo como el "caballito" de apoyo para todas las estrategias de CM en su Hub de las Américas. Ahora sí que esto ya está consolidado.

Anthony08
May 20th, 2007, 12:13 AM
COPA Airlines sigue creciendo de una manera tan agresiva y feroz. Lo mejor de todo es que lo está haciendo sigilosamente y planificadamente.

A muchas otras aerolíneas, se les está haciendo un dolor de cabeza "tratar" de competir con CM en el mercado latinoamericano. Taca se ha quedado muy lejos en el camino tristemente. En el pasado representaba un competidor interesante para CM. Actualmente CM ha crecido muchísimo y TACA se mantiene estancada. Casualmente TACA le bloqueó recientemente una 2da frecuencia a CM a El Salvador, cuando TACA tiene 2 para Panamá. Eso no le hizo ni cosquillas a CM, pero igual las cosas fueron injustas. Menos mal que la CSJ de El Salvador acaba de fallar en favor de CM. Las cosas eran demasiado evidentes.
Y por el otro lado, Mexicana le acaba de bloquear la 3ra frecuencia de Copa entre México D.F y Cd. de Panamá, simplemente porque Mexicana la quería volar (Ya iniciaron desde el pasado 1ro de Mayo). Injusticias o competencia desleal. Y obviamente este tipo de bloqueos se realizan con la complacencia de los órganos de Justicia de El Salvador y México. Esto es evidencia clara de lo muy lejos que ha llegado Copa Airlines en el mercado latinoamericano. Ya es por lejos, la aerolínea #1 que domina todo el mercado de conexiones a todo América Latina. Con Calidad, Servicio, Puntualidad y con una flota TOTAL que no sobrepasa los 3.5 años de existencia. Aún le faltan por terminar de consolidar su Hub De las Américas, con unos 9 destinos más para empezar a volar a Europa.

Copa es dueña de la segunda aerolínea nacional de Colombia: Aerorepública. Esta está sirviendo como el "caballito" de apoyo para todas las estrategias de CM en su Hub de las Américas. Ahora sí que esto ya está consolidado.

wao la flota de copa se ve tan sobria y nueva, me encanta volar con esta aerolinea.

power stroker
May 21st, 2007, 05:57 PM

COPA volaba 3 vuelos diarios PTY- MEX-PTY (21 vuelos a la semana) y ahora los recortaron a 2 diarios (14 a la semana) ya que MX iniciò operaciònes "sòlidas" hacia PTY. MX vuela 2 vuelos......- a la semana!
Saludos

Bogota
May 22nd, 2007, 05:45 AM

Las aerolineas Mexicanas tampoco tienen muy buen cubrimiento de Europa, escasamente llegando creo que a dos destinos, me alegró mucho saber que empezaron a volar a Japón, porque para una país de mas de 100 millones de habitantes, realmente son pocos los destinos fuera de Norteamérica.

Rodrigo
May 25th, 2007, 07:55 PM
Las aerolineas Mexicanas tampoco tienen muy buen cubrimiento de Europa, escasamente llegando creo que a dos destinos, me alegró mucho saber que empezaron a volar a Japón, porque para una país de mas de 100 millones de habitantes, realmente son pocos los destinos fuera de Norteamérica.

Así es, las aerolineas mexicanas se concentran mucho en el mercado nacional y en las rutas a Estados Unidos y Canadá. En Europa y Sudamérica solo tienen presencia en las principales ciudades, en Asia solo está Tokio. Esto es principalmente por que los vuelos a Norteamérica siempre van llenos y son muy rentables y la disponibilidad de aviones es limitada.

Ahora con la competencia de las Low-Cost mexicanas, Aeromexico y Mexicana tendrán que salir más de México para llegar a nuevos destinos más lejanos.

Rodrigo
May 25th, 2007, 08:01 PM
Mexicana le acaba de bloquear la 3ra frecuencia de Copa entre México D.F y Cd. de Panamá, simplemente porque Mexicana la quería volar (Ya iniciaron desde el pasado 1ro de Mayo). Injusticias o competencia desleal. Y obviamente este tipo de bloqueos se realizan con la complacencia de los órganos de Justicia de México.

No es exactamente como tu lo planteas, esa tercera frecuencia no le pertenece a Copa sino a las aerolineas mexicanas. Lo que sucede es que el tratado bilateral firmado entre México y Panamá da oportunidad para que las aerolineas de cada país hagan 14 vuelos semanales en esa ruta, por falta de equipo Mexicana decidió suspender sus vuelos a Panamá para destinar sus equipos a rutas más rentables y se llegó a un acuerdo por el cual el gobierno de México le dió un permiso especial a Copa para que volara un tercer vuelo diario en esa ruta y funcionaba en código compartido con Mexicana. Este acuerdo y los correspondientes permisos a Copa para operar frecuencias adicionales venció en mayo de este año, como las empresas no llegaron a un acuerdo para su renovación, Mexicana está iniciando operaciones con aeronaves propias en la ruta México Panamá.

La cuestión es que a Copa le incomoda la competencia, ha promovido un escándalo y un malentendido que llegó hasta las esferas diplomáticas de ambos países. Así, lo que sería una cuestión normal, un convenio que ya venció y no fue renovado, se ha convertido en todo un tema político en Panamá.

JuanPa
May 25th, 2007, 08:15 PM
Creo que Copa tiene ciertas practicas que no son leales, el caso de México ya lo había escuchado y algo simialr sucede con Colombia.

Antes que AeroRepublica fuera adqurida, Copa podía viajar a 5 ciudades Colombianas, mientras que las aerolineas colombians solo podian ir a Panamá. La suma total de frecuencias era ampliamente más favorable para Copa, por lo que la aerocivil le retiro algunas frecuencias a Copa dejando el intercambio entre los dos paises en cerca de 30 frecuencias para cada bando (sin importar el origen).

Con la adquisición de AeroRepublica, tecnicamente Copa es el dominante en el mercado binacional, con amplia competencia desleal contra Avianca y Aires ya que además de sus 30 frecuencias .. tiene tambien las que le tocan a AeroRepublica.

La Aerocivil quiere retirarle frecuencias a Copa (Copa + AeroRepublica), pues es claro que AeroRepublica hace aprte de CopaHoldings .. pero Copa ha armado un show mediatico defendiendo dos puntos de vista:

1. Su derecho a que como aerolinea panameña, le dejen las 30 frecuencias que le corresponden a Panamá.

2. Su derecho a que como propietaria de una aerolinea colombiana le toquen algunas de las 30 frecuencias que se reparten entre las colombianas.

Osea .. esta pataleando por los dos lados, constituyendo una clara competencia desleal aprovechando un vacio contractual en el acuerdo bilateral.

En resumen, el mercado aeronautico es una carniceria .. asi que no tiene sentido decir que le estan ahciendo la vida imposible, pues es claro que las malas practicas son tambien practicadas por las aerolineas afectadas de las malas practicas de otras ... osea .. todos practican las mismas mañas.

Hay un concpeto que se llama derecho de reciprocidad que en el caso del acuerdo bilateral colombo-panameño .... Copa parece no entender.

Menandro
May 25th, 2007, 08:23 PM
^^

Pero al momento de ese acuerdo, no se contemplaba que en un futuro Copa compraría a Aerorepública. Todo está legal y en orden, hasta tanto no sea emitida una nueva resolución o ley.

Con respecto a lo de Mexicana, me parece más bien una exageración en la que muy en el fondo tanto Copa como Mexicana están ganando. Ese "show", siento que tiene otro trasfondo que beneficia a ambas aerolíneas. Realmente no veo afectación REAL para ninguna de las dos. En este negocio de la aviación mundial para poder ser exitoso, necesitas ser muy creativo y aplicar estrategias efectivas. Aquí nada puede ser estacionario.

Por lo tanto, gracias Rodrigo por la explicación. En cuanto a ese tema yo en lo personal paso la página porque presiento que se trata de algo más bien relacionado con el "neo-marketing industrial". Los gobiernos nacionales de los países hermanos no resultan afectados en lo más mínimo.

Saludos.

Fuzumen
May 25th, 2007, 09:02 PM
Creo que Copa tiene ciertas practicas que no son leales, el caso de México ya lo había escuchado y algo simialr sucede con Colombia.

Antes que AeroRepublica fuera adqurida, Copa podía viajar a 5 ciudades Colombianas, mientras que las aerolineas colombians solo podian ir a Panamá. La suma total de frecuencias era ampliamente más favorable para Copa, por lo que la aerocivil le retiro algunas frecuencias a Copa dejando el intercambio entre los dos paises en cerca de 30 frecuencias para cada bando (sin importar el origen).

Con la adquisición de AeroRepublica, tecnicamente Copa es el dominante en el mercado binacional, con amplia competencia desleal contra Avianca y Aires ya que además de sus 30 frecuencias .. tiene tambien las que le tocan a AeroRepublica.

La Aerocivil quiere retirarle frecuencias a Copa (Copa + AeroRepublica), pues es claro que AeroRepublica hace aprte de CopaHoldings .. pero Copa ha armado un show mediatico defendiendo dos puntos de vista:

1. Su derecho a que como aerolinea panameña, le dejen las 30 frecuencias que le corresponden a Panamá.

2. Su derecho a que como propietaria de una aerolinea colombiana le toquen algunas de las 30 frecuencias que se reparten entre las colombianas.

Osea .. esta pataleando por los dos lados, constituyendo una clara competencia desleal aprovechando un vacio contractual en el acuerdo bilateral.

En resumen, el mercado aeronautico es una carniceria .. asi que no tiene sentido decir que le estan ahciendo la vida imposible, pues es claro que las malas practicas son tambien practicadas por las aerolineas afectadas de las malas practicas de otras ... osea .. todos practican las mismas mañas.

Hay un concpeto que se llama derecho de reciprocidad que en el caso del acuerdo bilateral colombo-panameño .... Copa parece no entender.

Tienes razón. Copa vuela a las principales ciudades colombianas mientras que Avianca y AIRES viajan a un sólo destino panameño. Ese afán de Copa de expandirse está rayando en competencia desleal.

drpma
May 26th, 2007, 08:34 PM
si pero como se hace si panama no tiene otros aeropuertos internacionales que funcionen regularmente con un volumen de pasajeros alto.. solo estan los de david y prob. el de bocas y con vuelos cortos, que asta ace apenas el mes pasado empezo a recibir vuelos charters de USA... entonces que sugieren que avianca vuele a david, chitre, colon, etc. cuando sabemos ke no hay posibilidades que eso suceda por factibilidad de mercado y capacidad de esos pekeños aeropuertos en su mayoria...ahora tb puede suceder que entonces el gob, de colombia niegue ke copa vuele alla a otras ciudades de colombia ke no sean bogota.. y entonces no se prestaria el servicio que hasta donde creo beneficia mas a los colombianos ke a los mismos panameños por las facilidades de conexion ke se les ofrece con estos vuelos a panama diarios desde sus otras ciudades... o ke se aumente las frecuencias de avianca con los vuelos de bog. a panama para igual en numero las frecuencias ..por su puesto es una locura porke imaginense mas de diez frecuencias al dia de bog.a pty por lo ke no procede.. o ke avianca realice vuelos desde esas otras distintas ciudades dist. a bog. hacia panama lo ke tampoco creo ke suceda debido a ke avianca funciona con su hub en el dorado y no se ke tanto seria factible realizar vuelos med-pty. cali-pty. barrankilla-pty. por avianca etc. etc.
por lo ke no veo la competencia desleal aki es solo cuetion de geografia, de poca poblacion en panama, y de no se !! las circunstancias ke en nada tienen ke ver con competencia desleal o monopolio como taca ke impedia el segundo vuelo de copa de capital a capital teniendo ellos dos frecuencias diarias...
el caso de aeroprepublica es otra cosa diferente nadie tiene la culpa que copa haya comprado aerorepublica, estaba a la venta y alguien la compro, por lo tanto es otra linea aerea de los mismo dueños siii. pero es otra compañia por ende no veo porke enfadarse si se abren las rutas a panama ,, abria ke preguntarse porke no abireon las rutas antes de venderse..
otra cosa por ejemplo aires vuela a cartagena , perira y creo ke medellin -pty
por ejemplo ellos pueden aumentar frecuencias desde el resto de ciudades de colombia y ya ,,,porke no lo acen ?? saludos
es solo mi humilde opinion ke puede estar ekivocada ..bien sure!

Rodrigo
May 28th, 2007, 08:18 AM
si pero como se hace si panama no tiene otros aeropuertos internacionales que funcionen regularmente con un volumen de pasajeros alto.. solo estan los de david y prob. el de bocas y con vuelos cortos, que asta ace apenas el mes pasado empezo a recibir vuelos charters de USA... entonces que sugieren que avianca vuele a david, chitre, colon, etc. cuando sabemos ke no hay posibilidades que eso suceda por factibilidad de mercado y capacidad de esos pekeños aeropuertos en su mayoria...ahora tb puede suceder que entonces el gob, de colombia niegue ke copa vuele alla a otras ciudades de colombia ke no sean bogota.. y entonces no se prestaria el servicio que hasta donde creo beneficia mas a los colombianos ke a los mismos panameños por las facilidades de conexion ke se les ofrece con estos vuelos a panama diarios desde sus otras ciudades... o ke se aumente las frecuencias de avianca con los vuelos de bog. a panama para igual en numero las frecuencias ..por su puesto es una locura porke imaginense mas de diez frecuencias al dia de bog.a pty por lo ke no procede.. o ke avianca realice vuelos desde esas otras distintas ciudades dist. a bog. hacia panama lo ke tampoco creo ke suceda debido a ke avianca funciona con su hub en el dorado y no se ke tanto seria factible realizar vuelos med-pty. cali-pty. barrankilla-pty. por avianca etc. etc.
por lo ke no veo la competencia desleal aki es solo cuetion de geografia, de poca poblacion en panama, y de no se !! las circunstancias ke en nada tienen ke ver con competencia desleal o monopolio como taca ke impedia el segundo vuelo de copa de capital a capital teniendo ellos dos frecuencias diarias...
el caso de aeroprepublica es otra cosa diferente nadie tiene la culpa que copa haya comprado aerorepublica, estaba a la venta y alguien la compro, por lo tanto es otra linea aerea de los mismo dueños siii. pero es otra compañia por ende no veo porke enfadarse si se abren las rutas a panama ,, abria ke preguntarse porke no abireon las rutas antes de venderse..
otra cosa por ejemplo aires vuela a cartagena , perira y creo ke medellin -pty
por ejemplo ellos pueden aumentar frecuencias desde el resto de ciudades de colombia y ya ,,,porke no lo acen ?? saludos
es solo mi humilde opinion ke puede estar ekivocada ..bien sure!

Lo que pasa es que no es lo mismo volar de tu hub a varias ciudades de un país extranjero que tener vuelos de varias ciudades que no son tu hub a una ciudad extranjera que tampoco es tu hub. Ahora que la culpa de eso tampoco es de Copa, tal vez el gobierno colombiano debió de haber exigido un tratado bilateral que mencionara cupos por pais y no por pares de ciudades.

power stroker
May 28th, 2007, 05:34 PM
Tienes razón. Copa vuela a las principales ciudades colombianas mientras que Avianca y AIRES viajan a un sólo destino panameño. Ese afán de Copa de expandirse está rayando en competencia desleal.

Por donde empezamos? Avianca ha volado a Panamà desde hace mas de 50 años. AVIANCA tiene desde entonces derechos de V y VI ibertades. A saber a utilizado las rutas BOG-PTY-LAX, BOG-PTY JFK y BOG-PTY-MEX. Hsta el dìa de hoy AV tiene derechos para volar V y VI libertades desde PTY a donde quiera.

Si bien es cierto CM adquirió P5.Eso no quita que P5 sea colombiana. Todo el mundo sabe la transformación de P5.
Cuantos colombianos se han visto beneficiados con la creación de nuevos puestos de trabajo bien remunerados? O la competencia que ha mejorado el servicio a los pasajeros. P5 no ha obligado a AV a mejorarse?

Que diferencia hay entre la adquisición de P5 y la adquisición de AV? Esto hay que mirarlo omo un club de futbol. Cuantos italianos juegan en el club Milan? de donde es el equipo o el Chelsea que el dueño y la mayoría de los jugadores son extranjeros. En este caso los que se alegran son los Ingleses.

Saludos

power stroker
May 28th, 2007, 05:38 PM
En el caso de MX. MX no deja de tener razón en exigir el respeto del bilateral y COPA no deja en tener razón ya que MX no quiere explotar sus 14 frecuencias semanales. En único perjudicado es el mercado. La gran mayoría de los pasajeros de esta ruta son pasajeros en V y VI libertades en ruta que MX no opera y CM les ofrece la ruta con 2 frecuencias al día.

Saludos

power stroker
May 28th, 2007, 05:41 PM

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

JUANCAMILO-MDE-EOH
May 28th, 2007, 09:48 PM
La competencia es lo que beneficia a los viajeros, si sólo existiera una línea aérea fuerte, haría lo que le pareciera con los clientes.

Amo a Avianca y soy viajero frecuente de ella, pero NO dejo de reconocer que AV abusó en la ruta MDE UIO MDE o UIO MDE UIO hasta el día en que salió Aerogal 2K, ahí 2K salió con la promoción 2 x 1 UIO MDE UIO, UIO BOG UIO o MDE UIO MDE y BOG UIO BOG.

Avianca de inmediato sacó la misma promoción y luego para eliminar a 2K sacó una súper promoción de USD$90.00 + impuestos en esas rutas round trip. más económico que viajar un sólo trayecto nacional. cuando las tarifas entre éstas dos ciudades con AV estaban por los USD300.00 netos sin impuestos.

Entonces creo que la competencia beneficia a los viajeros.

Posiblemente estoy totalmente perdido en la realidad, pero es lo que así he percibido como viajero frecuente.

Copa es inteligente y compró una línea colombiana que estaba en venta, no la secuestró y " atacó " la más fuerte de Colombia, AVIANCA.

JuanPa
May 29th, 2007, 03:01 PM
Avianca ... la aerolinea de Colombia, la más antigua de América ha destapado sus cartas. 51 aviones cero Kilometros conformarán su flota de pasajeros, entre tanto por lo menos otros 10 aviones conformarán su flota exclusiva para carga. El amplio numero de A320, ratifica el compromiso de la aerolinea por luchar el puesto de la mayor aerolinea de América Latina, antes de 2010 ... en reto directo a Copa y LAN.

----------------------------------

29 de Mayo de 2007

Avianca traerá 41 aviones de AirBus para su flotilla

http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2007-05-29/IMAGEN/IMAGEN-3524273-1.gif

Comprará 38 y 3 más serán adquiridos mediante mecanismo no precisado.

Con el anuncio de la compra de 38 aviones y el arrendamiento de tres más, a la compañía europea AirBus, prácticamente estaría culminando el proceso para la renovación de la flota aérea de Avianca.

Se trata de la negociación más alta en el país de empresa alguna, ya que esta será cercana a los 3.000 millones de dólares.

Serán 38 aviones, de los cuales 9 corresponderán a aeronaves A 319 que tendrá una capacidad para transportar 144 pasajeros.

Veinticuatro serán A 320-200, equipos que podrán movilizar 150 viajeros.

Los otros cinco aviones serán A 330-300, aeronaves con capacidad para 295 pasajeros.

Dentro del negocio, hay otros tres aviones que fueron anexados a la lista del pedido a última hora y se desconoce si se van a adquirir mediante el sistema de leasing o si se van a arrendar.

De cauerdo con Avianca, todos los aviones serán cero kilómetros y estarán en el país a finales del primer semestre, con lo cual la compañía pretende ampliar su operación nacional e internacional.

El anuncio será hecho en el Puente Aéreo de Avianca por su presidente Fabio Villegas, el dueño de la compañía, Germán Efromovich y Rafael Alonso, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe.

De los 41 equipos pedidos a la europea a AirBus, algunos de ellos estarán destinados a incrementar la flota de la brasileña Ocean Air.

Con la compra de los 10 aviones Boeing 787-8, que llegarán al país en el 2010, y cuya inversión será de 1.500 millones de dólares, las inversiones de la compañía asciende a cerca de 4.500 millones de dólares.

Los equipos Boeing 767-300 que actualmente utiliza la compañía para vuelos interoceánicos, sería acondicionados para carga.

Es de anotar que hace poco la Aerocivil autorizó a Avianca a constituir una empresa filial para atender este mercado.

Con la nueva flota la compañía ampliará sus frecuencias, tanto nacionales como internacionales.

La idea de la compañía en muy corto tiempo es volver a volar a Londres, Franfourt y París.

Y en el mercado local conectar a todas las ciudades con Bogotá a través de una alianza estratégica con la aerolínea estatal Satena.

dimes
May 29th, 2007, 04:11 PM
^^ ^^ ^^

va a ser la aerolinea con la flota mas moderna de America Latina, y todos nuevos!

...y cuando lleguen los dreamliner..... uff imparables

:banana: :banana: :banana: :banana:

Menandro
May 29th, 2007, 04:50 PM
Viene con todo Avianca. Me agrada muchísimo esta noticia, ya que esto da fe que Avianca no se queda de brazos cruzados y le responde a la competencia.

Por cierto, ¿Por qué método están comprando estos aviones? Leasing me imagino, al ser la cantidad tan alta así como el monto, se debe tener un "colchón" ante un riesgo de proyección.

Esto fortalece sin duda alguna la oferta aeronáutica en América Latina, y debe provocar respuestas positivas al menos en las aerolíneas punteras en estos momentos como LAN y Copa que se encuentran navegando en un mar de éxitos. Sin duda alguna hay muchas oportunidades y sobre todo en una América Latina que se encuentra en expansión.

Felicidades a la aerolínea más antigua de América. Pionera de la aviación.

Rodrigo_BSB
May 29th, 2007, 06:46 PM
Tengo una info muy confiable en Brasil que la aerolínea TAM va ha operar com aeronaves A340-500 (leasing), hasta la llegada de los 777-300. Són dos A340-500, que volaran en Air Canada.

http://www.jetsite.com.br/fotos/TAM-345.jpg

link de la notícia: http://www.jetsite.com.br/2006/mostra_noticia.asp?noticia=8800

:)

JUANCAMILO-MDE-EOH
May 30th, 2007, 05:57 AM
Para qué rutas serán los A319 y me imagino que sí tendrán clase ejecutiva, pues si los 100 la tienen, asumo que estos también, además una aerolínea de cliché y no low cost debe tener ese servicio en todos sus equipos jet de más de 90 pasajeros...

Existen personas que le hacen el " fó " a los de la Y, y si no ofrecen J no viajan... casos se han visto...

Estoy felíz, además escuché o leí que serán 41 y no 33, como se mencionó tanto...

La infaltable pregunta para la " enciclopedia aeronáutica " BOGOTÁ... Quién dió ésta declaración y cuándo será la exposición en el Puente Áereo...

Viajaré el jueves en la tarde Quito Bogotá, arribando a las 5:15 PM y saldré Bogotá Medellín el próximo viernes 08:05 AM desde el Puente aéreo... será que me toca???

Éxitos ...

:banana: :cheers: :banana: :cheers:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

power stroker
May 30th, 2007, 07:03 PM
Para qué rutas serán los A319 y me imagino que sí tendrán clase ejecutiva, pues si los 100 la tienen, asumo que estos también, además una aerolínea de cliché y no low cost debe tener ese servicio en todos sus equipos jet de más de 90 pasajeros...

Existen personas que le hacen el " fó " a los de la Y, y si no ofrecen J no viajan... casos se han visto...

Estoy felíz, además escuché o leí que serán 41 y no 33, como se mencionó tanto...

La infaltable pregunta para la " enciclopedia aeronáutica " BOGOTÁ... Quién dió ésta declaración y cuándo será la exposición en el Puente Áereo...

Viajaré el jueves en la tarde Quito Bogotá, arribando a las 5:15 PM y saldré Bogotá Medellín el próximo viernes 08:05 AM desde el Puente aéreo... será que me toca???

Éxitos ...

:banana: :cheers: :banana: :cheers:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La configuración interna de un avión depende de la aerolinea. Si la aerolinea esta afiliada a un programa de vuelo internacional, tiene que cumplir con los estandares del grupo.El A-319 es la competencia directa del 737-700.( Aunque en lo personal el 737-700 es único.) El A-319 puede hacer sin ningun problema rutas como BOG-SCL o BOG-MEX o BAQ-JFK.
Saludos

Marsupilami
May 30th, 2007, 08:26 PM
A pesar de que la globalizacion ha afectado hasta a las aerolineas a tal punto que en rutas en latinoamerica parece que todas mandaran a hacer el maldito sanduchito en la misma fabrica, porque ya a ninguna se le ocurre servir comida decente pero si aumentar las tarifas a cada rato, a pesar de eso, hay algunas que rompen un poco el esquema que son

Copa
Lloyd boliviano
Varig
Tam
Conviasa (nacional Venezuela)
Lan

Yo vuelo con aerolineas de Oneworld, osea en latinoamerica solo Lan, y auqnue me parece una aerolinea totalmente standard, se deja colar por la versatilidad de su website muy dinamico a la hora de la compra de tickets. La pequeña y nueva aerolinea Venezolana Conviasa, sirve cosas exquisitas con un servivio de primera, pero no se expande en latinoamerica.

a mi en mis vuelos entre hanga roa y santiago de chile me han dado gnochis al pesto, pavo con arroz, lasagna a la bolognesa y pastel de choclo.

dimes
May 31st, 2007, 04:54 PM
http://www.portafolio.com.co/img/cabportafoliohome.gif

Mayo 30 de 2007

Avianca crece su flota de aviones

Tras oficializar la compra de 38 aeronaves a la europea Air Bus, la aerolínea anunció que aumentará a 80 el número de nuevos aviones.

En Avianca están pasando cosas y muy rápido. Hace tan solo tres años la compañía salía de la Ley de quiebras y hoy ya tiene en firme la compra de aeronaves por cerca de 4.500 millones de dólares.

Hace un mes la aerolínea anunció la compra de 10 aviones 787-8 Dreamliner a la estadounidense Boeing por 1.500 millones de dólares. Así mismo, tiene la opción de compra por 10 más.

Ayer, luego de varios años de conversaciones, se anunció la cristalización de un negocio cercano a los 3.000 millones de dólares, con la compra de 38 aeronaves. De las cuales 9 corresponden a aviones A 319; 24 a A 320 y cinco de A330. Así mismo, hizo opción de un arrendamiento de tres aeronaves A 320.

De las 41 aeronaves que traerá Avianca, nueve A-319 serán operadas por la aerolínea Ocean Air, del grupo Synergy, propietaria de Avianca.

A pesar del grueso monto, por la compra y arrendamiento de los aviones de Boeing y Air Bus, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, señaló que el acuerdo incluye derechos para ejercer la opción de compra por 32 aeronaves más, de los cuales 27 serán del tipo A 320-200 y cinco A330-200.

Con estas compras Avianca tendría 70 aviones de Air Bus y 20 de Boeing, flotilla que podría acercarse a los 10.000 millones de dólares. Hasta hoy 9 aeroaves irían a Ocean Air.

El directivo explicó que la compra de estas aeronaves le permitirá a Avianca sacar de operación sus 17 aviones McDonell Douglas MD-83, de los cuales ocho son propiedad de la compañía.

Así mismo, explicó que devolverá los siete aviones 767- 300 y 200, ya que están en la búsqueda de aeronaves de este mismo tipo, pero acondicionados para movilizar carga.

Frente a los 10 Fokker-100 y los 8 Fokker-50, el directivo señaló que estos podrán salir del mercado en cinco años.

Villegas explicó que con esta compra Avianca será la compañía con la flota más nueva en Latinoamérica.

De otro lado, el dueño de Avianca, Germán Efromovich, explicó que con la nueva flota busca convertirse en la aerolínea número uno de la región. Para ello abrirá nuevas rutas a Londres y París.

Por su parte, Rafael Alonso, vicepresidente senior de Air Bus para América Latina, el Caribe y España, señaló que la compra de Avianca es la tercera más grande en la región.

http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2007-05-31/IMAGEN/IMAGEN-3526550-1.gif

:banana: :banana: :banana: :banana:

aqui: http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2007-05-31/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3526551.html

AsSasSiN
June 2nd, 2007, 04:04 AM
para mi la mejor es ; Lan Chile ;)

Ah! Monterrey
June 2nd, 2007, 05:52 AM
Hay algo que no entiendo , si Avianca fue la segunda aerolinea del mundo , ¿porque no esta al nivel de KLM ? (que fue la primera)

Fuzumen
June 2nd, 2007, 09:24 AM
Hay algo que no entiendo , si Avianca fue la segunda aerolinea del mundo , ¿porque no esta al nivel de KLM ? (que fue la primera)

Si mexicana fue la cuarta, porque no está al nivel de KLM y Qantas (e inclusive de Avianca)?

Ah! Monterrey
June 2nd, 2007, 05:08 PM
Si mexicana fue la cuarta, porque no está al nivel de KLM y Qantas (e inclusive de Avianca)?

Pues porque Mexicana no tiene dinero para eso , prefiere a América , Y no tiene 767 como Avianca.
Además no contestaste a mi pregunta ( si esque la saves ,)

LocoAir
June 2nd, 2007, 05:16 PM

Pues porque no solo el tiempo determiina que cuan grande sea una empresa....hay factores como la economia de su pais, la poblacion a que sirva la aerolinea, la competencia etc etc....eso es como decir porque A.L no es como estados unidos si fue descubierta primero.

Saludos.

big_sur
June 2nd, 2007, 05:19 PM
Pues porque Mexicana no tiene dinero para eso , prefiere a América , Y no tiene 767 como Avianca.

Y este 767 de Mexicana qué es? Un espejismo?

http://www.airliners.net/open.file/0711039/L/

Rodrigo
June 2nd, 2007, 07:12 PM
Es muy simple, la antigüedad no tiene nada que ver con el nivel de una aerolinea.

La respuesta es la misma de arriba.

Que te hace pensar que Mexicana no está al nivel de Avianca?, la aerolinea tiene excelente servicio y ha sido reconocida como la mejor de Latinoamérica por algunas asociaciones de turismo. Mexicana tiene tantos aviones como Avianca, su flota es moderna y uniforme, etc. En cuanto a tamaño, no se cuantos pasajeros transporte Avianca, Mexicana transportó en 2006 a más de 10 millones de pasajeros en 152,085 vuelos lo que la hace la aerolinea más grande del país pero solo una de las 5 que transportan a más de 1 millón de pasajeros anuales.

La flota no tiene nada que ver, eso más bien depende de su mercado, además Mexicana si tiene aviones 767, los utiliza exclusivamente para volar a Buenos Aires. Además, quien te ha dicho que Mexicana no tiene dinero?, está respaldada por el grupo turístico más fuerte de México.

dimes
June 2nd, 2007, 07:15 PM
^^

que no valla a empezar un problema por tonterias asi...

LocoAir
June 2nd, 2007, 09:33 PM

ese 767 ya no esta en la flota de mexicana.....

muchahcos creo que monterrey hizo la pregunta sin ningun tipo de mala intecion, el solo tenia una curiosidad,.....ya en cierta forma tiene sus respuestas. ahora sigamos con el thread.

Ah y mexicana no es mejor que Avianca :P ( j/k )

Rodrigo_BSB
June 2nd, 2007, 10:08 PM

Ese 767-300 ahora está volando con la AeroSvit Ukrainian Airlines: http://www.airliners.net/open.file/1215463/L/

Mexicana aún tiene dos 767 (XA-MXE y XA-MXC). No? :)

big_sur
June 3rd, 2007, 01:55 AM
Da lo mismo que ese 767 ya no opere para Mexicana. Se entiende que me refería a que MX opera el modelo :sleepy:

orinoco_man
June 4th, 2007, 06:07 AM
La mejor aerolinea aerea latinoamericana en la que estado fue Varig, Lan-Chile, Aerolineas Argentinas, Mexicana, Copa, Taca. Avianca y Aeropostal tienen que ser las peores lineas aereas que estado. Por otra parte, si Copa tuviera aviones muchos mas comodos los pondria de primero en mi lista.

Ah! Monterrey
June 5th, 2007, 11:03 PM
Solo porque viajé a Tokio en Aeromexico digo que es la mejor de Latinoamerica

jabolanoss
June 5th, 2007, 11:43 PM
aeromexico para MI

JUANCAMILO-MDE-EOH
June 6th, 2007, 03:37 AM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hoy en día para mí la que presta mejor servicio por aeronaves y servicio abordo es LAN y sus filiales Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

Ese honor le durará hasta inicios del próximo año cuando arremeta Avianca con su nueva y espectacular flota de aviones y así paulatinamente hasta 2010 cuando arriben sus primeros Boeing 787 - 8 Dreamliner.

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Ah! Monterrey
June 6th, 2007, 03:52 AM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hoy en día para mí la que presta mejor servicio por aeronaves y servicio abordo es LAN y sus filiales Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

Ese honor le durará hasta inicios del próximo año cuando arremeta Avianca con su nueva y espectacular flota de aviones y así paulatinamente hasta 2010 cuando arriben sus primeros Boeing 787 - 8 Dreamliner.

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Yo creo que a Avianca apesar de la nueva flota le falta mas destinos a Europa talvez , y LAN pues bueno ya savemos con es esa aerolinea

volare
June 6th, 2007, 04:14 AM

pero el tipo de avion no dice si una linea aerea sea mejor que otra. es mas bien el equipamiento de cabina, digase los diferentes tipos de claces, el servicio abordo, como te tratan las azafatas y por supuesto el servicio antes y despues del viaje

RØBB
June 6th, 2007, 04:26 AM
De las aerolineas Latinoamericanas solo he volado por TACA y la verdad el servicio es pesimo. :ohno:

JUANCAMILO-MDE-EOH
June 6th, 2007, 04:36 AM
Eso es totalmente cierto y además estoy absolutamente deacuerdo, el servicio en tierra y abordo, sumado a las características del equipo internamente hacen mejor o peor a una compañía. Sin embargo, lo que he leído y escuchado de Avianca es que sus interiores serán de un alto estándar internacional, con monitores en todos sus asientos, más espacio entre sillas en clase Y y no sólo eso, camas en Ejecutiva para aviones de cabina ancha como serán los A330 - 200 y los 787 - 8 Dreamliners, además la modificación de los B757 - 200 ER, B767 - 200 ER y 300 ER además de la adecuación especial para los A319 - 100 y A320 - 200 con menos sillas y más espacio en sus dos configuraciones....

Sin embargo, respeto e incluso apoyo el comentario anteriormente expuesto por alguno de los foristas.

Maply
June 6th, 2007, 04:55 AM
Dejen de discutir, la mejor de todos los tiempos, LAN Airlines (LAN Chile, LAN Argentina, LAN Ecuador, LAN Peru, LAN Express y LAN Cargo) :D

Bogota
June 6th, 2007, 03:51 PM
Yo creo que a Avianca apesar de la nueva flota le falta mas destinos a Europa talvez , y LAN pues bueno ya savemos con es esa aerolinea

Avianca reabre sus operaciones a Londres, Paris y Frankfurt a partir de la llegada de los A330, además de las operaciones a Barcelona y Alicante desde Bogotá y Madrid desde Bogotá y Cali.

JuanPa
June 6th, 2007, 04:03 PM
Avianca reabre sus operaciones a Londres, Paris y Frankfurt a partir de la llegada de los A330, además de las operaciones a Barcelona y Alicante desde Bogotá y Madrid desde Bogotá y Cali.

Oiga ... y Roma y Milán???? Yo no se ... pero AV podria aprovechar y consolidarse como HUB para distribuir italianos e inmigrantes hacia Venezuela y argentina principalmente ... no se .. digo Yo.

dimes
June 6th, 2007, 05:43 PM
Dejen de discutir, la mejor de todos los tiempos, LAN Airlines (LAN Chile, LAN Argentina, LAN Ecuador, LAN Peru, LAN Express y LAN Cargo) :D

hace diez años nadie sabia que era LAN, avianca siempre habia estado como una de las aerolineas lideres en el continente, por fin vamos a tomar el lugar que nos corresponde nuevamente! :)