View Full Version : Rascacielos Barcelona

ÎNÃÐÄþTÅT
November 21st, 2005, 04:18 PM
He encontrado una web china o japonesa bastante curiosa, no se si sera una traducción de alguna española...http://www.skyscrapers.cn/city/eu/sp/bar/1bar.htm

Theremin
November 21st, 2005, 04:24 PM
巴塞隆納|面積::D 98平方公里

認識 巴塞隆納 藝術之都 巴塞羅那位于卡達路尼亞 (nos ajo )地區之中心地帶。卡達路尼亞地區位于伊芳比利半島之東北部,面對地中海,以庇裡牛斯山為界與法蘭西為鄰。由巴塞羅那 列...[詳細資料] :rofl:

巴塞隆那位於卡達路尼亞 地區之中心地帶。卡達路尼亞地區位於伊芳比利半島之東北部,面對地中海,以庇裡牛斯山為界與法蘭西為鄰。:D 由巴塞隆那 列利達省黑羅那省 (Jarl!)與達拉哥那省 ;) 所組成,是西班牙首屈一指的工商業地區。卡達...[詳細資料]

Me se entiende, no? :D

Urban Dave
November 21st, 2005, 04:27 PM
^^ Mande??
A ver si luego me miro mejor la web, pero tiene buena pinta :)

art
November 21st, 2005, 04:54 PM
巴塞隆納|面積::D 98平方公里

認識 巴塞隆納 藝術之都 巴塞羅那位于卡達路尼亞 (nos ajo )地區之中心地帶。卡達路尼亞地區位于伊芳比利半島之東北部,面對地中海,以庇裡牛斯山為界與法蘭西為鄰。由巴塞羅那 列...[詳細資料] :rofl:

巴塞隆那位於卡達路尼亞 地區之中心地帶。卡達路尼亞地區位於伊芳比利半島之東北部,面對地中海,以庇裡牛斯山為界與法蘭西為鄰。:D 由巴塞隆那 列利達省黑羅那省 (Jarl!)與達拉哥那省 ;) 所組成,是西班牙首屈一指的工商業地區。卡達...[詳細資料]

Me se entiende, no? :D

"prefetamente"
:crazy:

Petirojo pardiazulon
November 21st, 2005, 05:13 PM
힘의 일안에 때 파면 그것의 객관적인ultimos어제, 그러나 조차 이 그들에 의하여 도달했다
y por eso :bash:

Danzig
November 21st, 2005, 05:29 PM
lo mejor, el "Edificio Administravio" :D

Bitxofo
November 21st, 2005, 07:30 PM
Es chino, no japonés.
;)
Pero sólo entiendo 2 ó 3 símbolos...
:dunno:

大=grande (se lee DA)
中=en medio, en el centro (no recuerdo como se lee)
:(

jxr
November 22nd, 2005, 12:23 AM
Jeje, curiosa la web...

Pero me habia emocionado pensando que podia ser un nuevo proyecto de rascacielos en Barcelona!!, esas ilusiones...

AdamDeLonge
November 22nd, 2005, 01:43 AM
Yo igual.

Danzig
November 22nd, 2005, 11:35 AM
Es chino, no japonés.
;)
Pero sólo entiendo 2 ó 3 símbolos...

大=grande (se lee DA)
中=en medio, en el centro (no recuerdo como se lee)
:(

中 significa China, no :?

Urban Dave
November 22nd, 2005, 11:45 AM
A mi me aparecen los carácteres chinos, eso sí, no en el quote.

Bitxofo
November 23rd, 2005, 03:54 AM
中 significa China, no :?
Es que China es el reino medio.
;)
De ahí proviene...
:yes:

ollagrabovi
November 23rd, 2005, 01:14 PM
Bueno, es la mitad del nombre. Ese caracter se escribe en pinyin 'zhong', q significa medio, central etc. y junto a otro caracter q se escribe en pinyin 'guo', q significa pais o reino forman la palabra China, q como se ha indicado significa 'pais del medio o el centro', es decir, el centro de la civilizacion, aunque originariamente, en la dinastia Zhou, la palabra-concepto 'zhongguo' significaba, en plural, 'los reinos centrales'.

Manu84
November 23rd, 2005, 02:14 PM
por lo menos parece que los chinos saben donde esta barcelona

Danzig
November 23rd, 2005, 02:28 PM
Bueno, es la mitad del nombre. Ese caracter se escribe en pinyin 'zhong', q significa medio, central etc. y junto a otro caracter q se escribe en pinyin 'guo', q significa pais o reino forman la palabra China, q como se ha indicado significa 'pais del medio o el centro', es decir, el centro de la civilizacion, aunque originariamente, en la dinastia Zhou, la palabra-concepto 'zhongguo' significaba, en plural, 'los reinos centrales'.

y como se escribe 'guo' en ideograma ?

FJP
November 23rd, 2005, 02:40 PM
En esa web también tienen datos de Valencia, bueno en realidad solo de las torres de Calatrava, pero nada de Madrid! :bash:

ollagrabovi
November 23rd, 2005, 02:56 PM
Desde el ordenador q estoy no puedo escribir 'guo' pero cuando llegue a casa lo posteo. Es un caracter con una simbologia muy potente. Una de las etimologias q se le adscriben es la de un cetro de jade dentro de un cuadrado, el jade representacion del poder del rey y el cuadrado delimitacion de un territorio, ergo, el caracter reino vendria a significar algo asi como en el territorio gobernado por un soberano.

ollagrabovi
November 23rd, 2005, 02:59 PM
Mira, es el cuarto caracter chino (wo ai zhong GUO ) q tiene Adam de Longe un poco mas arriba.

ollagrabovi
November 23rd, 2005, 03:01 PM
En el q Adam de Longe nos profesa su amor por China.

Urban Dave
November 23rd, 2005, 03:16 PM
^^ :rofl: Euskadi sabrán donde está? :crazy: [MCGUIVERT MODE=ON]

Danzig
November 23rd, 2005, 05:39 PM
中國

:)

FJP
November 23rd, 2005, 05:57 PM
^^ Eso es en el chino tradicional y en Chino simplificado:
中国

Bitxofo
November 23rd, 2005, 05:59 PM
por lo menos parece que los chinos saben donde esta barcelona
Lo saben perfectamente.
Todos los chinos que conocí y me preguntaban mi origen, conocían Barcelona cuando les decía mi ciudad de procedencia. Y sabían que era en España, Europa.
:happy:
Hice luego la prueba con Madrid, Valencia y Sevilla, pero no las conocían.

ollagrabovi
November 23rd, 2005, 06:57 PM
Exactamente Danzig, y una de las cosas q mola del chino es que dependiendo de donde colocas el caracter el significado de la palabra o frase varias totalmente. Por ej., si cambias el orden de estos dos caracteres, es decir, colocas el zhong tras el guo, en vez de 'El Imperio del Medio' podria significar 'en el pais' o 'en medio del pais'; se puede jugar muchisimo con el orden de las palabras porque los caracteres, a diferencia de nuestras palabras, no tienen ni genero, ni numero ni conjugan ni declinan, y ademas, gramativalmente, el chino, sobretodo el premoderno, es hiper flexible.

Urban Dave
November 23rd, 2005, 07:26 PM
Joder, que chungo debe ser aprenderlo

AdamDeLonge
November 23rd, 2005, 07:37 PM
Lo saben perfectamente.
Todos los chinos que conocí y me preguntaban mi origen, conocían Barcelona cuando les decía mi ciudad de procedencia. Y sabían que era en España, Europa.

No seas mentiroso. He estado 6 veces en China y casi todos sabían donde está Madrid. Un dia me vieron con una gorra Siemens y me dijeron: Leal Madliz! Leal Madliz! Mi padre va 1 vez al mes a hong Kong y shanghai por motivos de trabajo y el te lo podría asegurar incluso mas que yo. Por no hablar de todos los madrileños que están en Beijing. La utlima vez que estube en China fue durante poco tiempo, pero siempre he estado en contacto con este país (incluso cuando estaba obsesionado con irme a vivir a Maine) y se de lo que hablo.

ollagrabovi
November 23rd, 2005, 07:39 PM
Es chungo pero gratificante. Ahora bien, es una lengua y escritura q o te metes de lleno y le dedicas unos anyitos o es mission impossible.

AdamDeLonge
November 23rd, 2005, 07:39 PM
En cuanto al chino mandarín (o mandarín o chino mandarín, no es correcto decir "Chino" a secas para designar su lengua), una cosa interesante que tiene son las entoncaciones.

Jordy_bcn
November 23rd, 2005, 07:41 PM
Lo saben perfectamente.
Es normal que conozcan donde está Barcelona lo que no es normal es que no sepa donde esta la capital de un pais europeo dice poco de su nivel cultural es como si aqui la gente no sabe cual es la capital de Filipinas, de Paraguay o de Suecia.

AdamDeLonge
November 23rd, 2005, 07:45 PM
Eso es por que lo que dijo es mentira. Alomejor hubo alguno que no lo sabría como aki hay muchos que confunden Corea con Japón o Asia con Australia. Ademas, no creo que sacase un mapa para que los chinos les dijese donde está Barcelona. O esk le dijeron los paralelos?

Conocen tanto donde y qué es Madrid como Barcelona. Y algunos hasta conocen SanSebastian, Sevilla (de las mas conocidas), Málaga (muchos chinos van a Malaga por lo de los estudios esos...)

Bitxofo
November 24th, 2005, 04:05 AM
NO soy mentiroso, explico lo que me sucedió. Barcelona la conocían mucho gracias a los J.J.O.O. Ellos los tienen en Beijing en 2008.
;)
Y te recuerdo que no se puede insultar en este foro.
¡Léete las normas!
Vaya "carrerita" que llevas en SSC, no hay más que leer tus comentarios en algunos hilos de "Actualidad" y "City versus city".
:runaway:

art
November 24th, 2005, 11:30 AM
Otro Madrid-Barcelona :D:D

aml1006
November 24th, 2005, 03:40 PM
Uiiii ke mal rolloo. Ke pena esos pikes, va dejemoslo y todos amigos. :hug:

AdamDeLonge
November 24th, 2005, 05:37 PM
NO soy mentiroso, explico lo que me sucedió. Barcelona la conocían mucho gracias a los J.J.O.O. Ellos los tienen en Beijing en 2008.
;)
Y te recuerdo que no se puede insultar en este foro.
¡Léete las normas!
Vaya "carrerita" que llevas en SSC, no hay más que leer tus comentarios en algunos hilos de "Actualidad" y "City versus city".
:runaway:

He dicho que lo que dijiste es mentira, dado que conozco muy bien a los chinos. Donde está el insulto? O es que me tengo que tragar todo lo que digas? Trankilizate anda. Y por que no me guste Barcelona no quiere decir que esté insultando a nadie. Aprende Español.

Bitxofo
November 24th, 2005, 06:35 PM
He dicho que lo que dijiste es mentira, dado que conozco muy bien a los chinos. Donde está el insulto? O es que me tengo que tragar todo lo que digas? Trankilizate anda. Y por que no me guste Barcelona no quiere decir que esté insultando a nadie. Aprende Español.
Tu anterior comentario:
No seas mentiroso. He estado 6 veces en China y casi todos sabían donde está Madrid...
:ohno:
Para tu información:
Estoy muy tranquilo y hablo castellano perfectamente, a parte de 7 idiomas más. Y no me falta educación como a ti.
Te recomiendo te leas las normas del foro o te van a mandar "al brig" inminentemente...

AdamDeLonge
November 24th, 2005, 06:40 PM
Tu anterior comentario:

Para tu información:
Estoy muy tranquilo y hablo castellano perfectamente, a parte de 7 idiomas más. Y no me falta educación como a ti.
Te recomindo te leas las normas del foro o te van a mandar "al brig" inminentemente...

Decir a alguien "no seas mentiroso" no es apodarle de Mentiroso como un estado permanente. No es ningun insulto. Yo he estado en China, mi novia es China (nacida en Madrid) y siempre he estado en contacto con china y los Chinos conocen perfectamente donde y que es Madrid.
Y tengo muuuucha educación. Pero si dices algo que es mentira, no me voy a callar. No intentes crear un falso rimor de que los chinos conocen Barcelona y que nadie sab´ia que es y donde está madrid. Algun chino no lo sabrá como muchos españoles creen que Australia está en Asía o como muchos que piensan que Tasmania está en Nueva Zelanda.
Y repito que porque no me guste cataluña ni los catalanes o que no esté de acuerdo con un Torontiano que dice mentiras y muy gordas, no quiere decir que insulte a nadie.

Bitxofo
November 24th, 2005, 06:59 PM
^^No voy a discutir contigo. Tus comentarios en otros hilos te delatan (City versus city, Actualidad política, etc.). NO respetas las normas del foro.
Los moderadores ya han sido informados de ello.
¡No tengo NADA más que hablar contigo!
:sleepy:

Carvin_guitars
November 24th, 2005, 07:29 PM
Decir a alguien "no seas mentiroso" no es apodarle de Mentiroso como un estado permanente. No es ningun insulto. Yo he estado en China, mi novia es China (nacida en Madrid) y siempre he estado en contacto con china y los Chinos conocen perfectamente donde y que es Madrid.
Y tengo muuuucha educación. Pero si dices algo que es mentira, no me voy a callar. No intentes crear un falso rimor de que los chinos conocen Barcelona y que nadie sab´ia que es y donde está madrid. Algun chino no lo sabrá como muchos españoles creen que Australia está en Asía o como muchos que piensan que Tasmania está en Nueva Zelanda.
Y repito que porque no me guste cataluña ni los catalanes o que no esté de acuerdo con un Torontiano que dice mentiras y muy gordas, no quiere decir que insulte a nadie.Que no te gustan los catalanes ... eso dice mucho de ti.

art
November 24th, 2005, 07:34 PM

no te gusta Barcelona?
pues que gustos más raros tienes.... :sleepy:

aml1006
November 24th, 2005, 07:40 PM
I digo yo... si no le gusta ni los catalanes ni barcelona ni catalunya "ni na de na de aki"... que hace opinando en un hilo explícitamente relacionado con barcelona?
Solo se me ocurre una cosa, meter cizaña :sleepy:

AdamDeLonge
November 24th, 2005, 07:51 PM
^^No voy a discutir contigo. Tus comentarios en otros hilos te delatan (City versus city, Actualidad política, etc.). NO respetas las normas del foro.
Los moderadores ya han sido informados de ello.
¡No tengo NADA más que hablar contigo!
:sleepy:

Te puedes acusar con quien quieras. No he insultado a nadie. No tragarme una mentira no quiere decir que insulte a nadie. Y que pasa con los CityvsCity!?!?!?!?. Que obsesión.

AdamDeLonge
November 24th, 2005, 07:52 PM
no te gusta Barcelona?
pues que gustos más raros tienes.... :sleepy:

Eso es un poco arrogante no? (pregunta retórica)

itxlan7
November 24th, 2005, 09:06 PM
Eso es un poco arrogante no? (pregunta retórica)

No, es realista ;)

andrin
November 24th, 2005, 11:16 PM
Y repito que porque no me guste cataluña ni los catalanes o que no esté de acuerdo con un Torontiano que dice mentiras y muy gordas, no quiere decir que insulte a nadie.

@AdamDeLonge, estás en tu perfecto derecho de expresar que no te guste Barcelona como ciudad (y estar preparado a que muchos estén en desacuerdo contigo). Supongo que hasta ahí todo perfecto.

También estás en tu derecho a dudar de experiencias o apreciaciones personales de otros foreros (caso Bitxofo sobre si Madrid es o no conocida en China). Del mismo modo, podría haber quien dude de las tuyas (tus múltiples viajes a China o del origen de tu novia, por ponerte un ejemplo).... otra cosa es que haya quien se atreva a hacerlo, quizá ahí se distingue quien tiene más o menos educación (es mucho más sencillo y elegante callarse, pero eso va en gustos)

Lo que NO está permitido en este foro es hacer generalizaciones del calibre como la que te he resaltado en negrita al principio. No está permitido más que nada para que tu estancia en este foro sea agradable (para tí) y duradera y dudo mucho que puedas echar marcha atrás a la fama que te has creado tan sólo con una frase tan irracional. Aunque quizá con mucho esfuerzo por tu parte y evitando enfrentamientos y entrar en determinados hilos puedas hacer algo.
Espero que ni yo ni ningún otro moderador tengamos que intervenir de nuevo en asuntos como este.