View Full Version : Sobre el segundo puente sobre el orinoco y la nueva siderurgica!!

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 21st, 2005, 06:45 PM
Ejecutivo aprobó $ 346 millones para culminar II puente sobre el Orinoco
21 de Noviembre de 2005

Anunció el primer mandatario nacional la aprobación de 2 millones de dólares para la elaboración del proyecto para construir una nueva empresa siderúrgica nacional que costará en total más de 1.000 millones de dólares.

http://www.nuevaprensa.info/images/uploads/43345__foto

http://www.nuevaprensa.info/images/uploads/43346__foto

http://www.nuevaprensa.info/images/portadas/490__portada

Puerto, ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la aprobación de 346,4 millones de dólares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fondeen), para la culminación del segundo puente sobre el río Orinoco cuya inauguración se tiene prevista para el año 2006.

Informó el Mandatario Nacional durante su programa televisivo dominical Aló, Presidente número 240, realizado en el sector La Ceiba de Ciudad Guayana, donde se levanta el segundo puente sobre el río Orinoco.

Agregó que para continuar impulsando la construcción del puente fueron aprobados 244 millones de dólares para este año y 102,4 millones de dólares para el año 2006.

La estructura tiene una extensión de 3 kilómetros 200 metros de longitud e impulsará el comercio con Brasil ya que facilitará el transporte de mercancía.

El proyecto comprende, además, la conexión con 156 kilómetros de tres carreteras que ya están listas y que conectan a los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui.

Planta de concentración de hierro

Asimismo, notificó la aprobación de un primer aporte de 125 millones de dólares para la construcción de una planta de concentración de hierro, proyecto de gran importancia para el estado Bolívar, así como de 130 millones de dólares para la construcción de una planta de clasificación de finos del mineral.

Nueva siderúrgica nacional

El Mandatario Nacional anunció, también, la aprobación de 2 millones de dólares para la elaboración del proyecto para construir una nueva empresa siderúrgica nacional que costará en total más de 1.000 millones de dólares. Indicó que la idea general de esa empresa está avanzada y que la misma generará miles de puestos de trabajo, además de contribuir al desarrollo integral del país.

Agregó que será construida una fábrica de tubos de acero sin costura en el municipio Caroní del estado Bolívar, y que para la construcción del eje Caicara-Cabrita se está estudiando la construcción de un centro de servicios de laminación en la zona industrial de Matanzas, en Ciudad Guayana.

Obras para el Delta Amacuro

Anunció la construcción de una zona de transferencia para el mineral de hierro en el estado Delta Amacuro por un monto de 74 millones de dólares. Esa zona de transferencia permitirá incrementar la capacidad actual de transporte de minerales que se ve limitada por la capacidad del canal de navegación del río Orinoco, según comentó.

Crecimiento económico del país rompe con teoría neoliberal

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que el crecimiento económico que ha experimentado Venezuela rompe con la teoría neoliberal, pues el Estado ha sido el rector e impulsor de una mejoría financiera.

Los datos recientes del Banco Central de Venezuela (BCV) demuestran que después del paro petrolero «fascista» comenzó la recuperación y en 2004 hubo un crecimiento de 35% con respecto al año anterior.

En 2005, el crecimiento sigue, y el tercer trimestre de este año muestra 9,8% de mejoría con respecto al mismo período del 2004, lo que ubica a Venezuela en el primer lugar en el mundo de crecimiento económico.

Explicó que este comportamiento de la economía venezolana responde, principalmente, a la expansión de 10,4% de la actividad no petrolera y al incremento de 4,2% de la actividad petrolera, la cual obedece a la variación positiva del valor agregado tanto del sector público como de las empresas petroleras privadas.

Agregó, que el sector no petrolero continuó mostrando un crecimiento sostenido en el cual contribuyó las expansiones en la industria manufacturera, la cual creció 9,3% en el tercer trimestre de este año.

Sobre esta área, el presidente especificó que el comercio y los servicios de reparación crecieron 18,1%, la construcción 18,4%, instituciones financieras 30,7%, el transporte y almacenamiento 13,9%, electricidad y agua 8,7%, servicios del gobierno en general 7,3%.

Se incrementó además la demanda agregada interna en 16,3%, determinada por el incremento del gasto de consumo final del gobierno 8,2%.

Entretanto, el gasto del consumo final privado se incrementó en 15,1% y la inversión bruta fija 32,4%.

Explicó que estos datos se traducen en un incremento en el consumo final, el cual ha sido favorecido por la recuperación del ingreso en los hogares, las mejoras en los niveles de empleo, el acceso al financiamiento, la disminución en las tasas de interés activas, así como los beneficios de los programas sociales, tales como las misiones.

«Lo anterior rompe con toda la teoría económica neoliberal, pues el Estado venezolano ha impulsado la economía. El Estado ha intervenido como rector y principal motor de la economía junto con los trabajadores, el pueblo y el sector privado», explicó.

Por lo tanto, el Jefe de Estado exhortó a los venezolanos a seguir adelantando el nuevo proyecto de participación, de diversificación productiva y el nuevo modelo de distribución para ir cerrando las brechas entre pobres y ricos.

Importantes avances exhibe II Puente

La mega infraestructura representada por el segundo puente sobre el río Orinoco será inaugurada a mediados del años 2006, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en su programa Aló, Presidente número 240.

«Es una obra de gran impacto social y económico, la cual unirá a las entidades del Sur del país», destacó el Mandatario nacional.

Chávez destacó que el puente es la mayor obra de vialidad actualmente en ejecución en toda América. A propósito, ofreció algunas cifras para graficar la envergadura del proyecto:

· Con la cantidad de ácero utilizada en su construcción se podrían fabricar 87.600 automóviles.

· Si se extendieran las cabillas unas tras otra en línea recta, se podría dar una vuelta completa a la Tierra.

· La estructura cuenta con pilotes de hasta 120 metros de altura.

· En el posicionamiento de los pilotes se utilizó tecnología GPS, para lograr un alineamiento perfecto.

· 130 pasantes de universidades del país recibieron la oportunidad de trabajar en la construcción.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rángel Gómez, destacó que la importancia del puente, que tiene tres kilómetros 200 metros de longitud e impulsará el comercio con Brasil, pues facilitará el tránsito de mercancía.

Agregó que la obra comprende un proyecto de conexión con 156 kilómetros de tres carreteras que ya están listas y que conectan al estado Bolívar con Monagas y Anzoátegui.

Venezuelacom
November 21st, 2005, 07:03 PM
exelntes noticias, que puentaso,...

Yongo
November 22nd, 2005, 12:38 AM
http://www.nuevaprensa.info/images/uploads/43346__foto

si, ayer el loco, digo el president estaba en la obra, transmitiendo alo loco, digo alo president, lo escuche mas o menos, hablo del puente, y de las otras grandes obras de infraestructura vial, q ohh sorpresa, al mismo estilo de la cuarta, se inauguraran en año electoral, pero bueh.. por lo menos nos quedarán, muy bonito el puente, parece ser q será el mas largo del mundo en su tipo. :okay:

Rodrigo
November 22nd, 2005, 01:54 AM
Que bien se ve ese puente, lo que me parece raro es que anuncien presupuestos en dólares por allá.

ZANZIBAR
November 22nd, 2005, 03:55 AM
Coño lo de la cocaina esta pero bello..... por cierto lei hoy que tienen acribillados a los ladrones y traficantes en el aeropuerto de maiquetia.... esta fuerte la seguridad.

intresant
November 22nd, 2005, 05:03 AM
El mas largo en su tipo? :sly:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 22nd, 2005, 06:44 PM
Que bien se ve ese puente, lo que me parece raro es que anuncien presupuestos en dólares por allá.

en los grandes proyecto siempre lo hacen, muchas veces los dan en la moneda americana y en la venezolana!

JoséC@st
November 23rd, 2005, 01:05 AM
GUAYANA se está convirtiendo en la mejor ciudad del pais, aun le hace falta mucho es verdad pero aqui todo es distinto a las demás ciudades parece ya otro país.

Las empresas básicas y privadas estan haciendo un excelent trabajo espero ver una supermoderna ciudad dentro de 5 a 10 años. Guayana tiene mejor calidad de vida, menos pobreza, mejor vialidad y una cantidad de habitantes aceptable casi llegando al millon por una parte prefiero que no tenga tantos habitantes por ahora o que los que vengan a vivir sean decentes, de nada vale tener 5 millones de personas si 3 o 4 millones viven mal y son unos desconsiderados eso no crea más estabilidad económica sino más desorden, anarquia, problemas y baja calidad social.

VIVA CIUDAD GUAYANA Y CIUDAD BOLIVAR SINONIMOS DE DESARROLLO, TURISMO Y TRABAJO SIN PEROS EN FIN LAS BASES DE UNA EXCELENTE Y MODERNA CIUDAD.

JoséC@st
November 23rd, 2005, 01:11 AM
GUAYANA se está convirtiendo en la mejor ciudad del pais, aun le hace falta mucho es verdad pero aqui todo es distinto a las demás ciudades parece ya otro país.

Las empresas básicas y privadas estan haciendo un excelent trabajo espero ver una supermoderna ciudad dentro de 5 a 10 años. Guayana tiene mejor calidad de vida, menos pobreza, mejor vialidad y una cantidad de habitantes aceptable casi llegando al millon por una parte prefiero que no tenga tantos habitantes por ahora o que los que vengan a vivir sean decentes, de nada vale tener 5 millones de personas si 3 o 4 millones viven mal y son unos desconsiderados eso no crea más estabilidad económica sino más desorden, anarquia, problemas y baja calidad social.

VIVA CIUDAD GUAYANA Y CIUDAD BOLIVAR SINONIMOS DE DESARROLLO, TURISMO Y TRABAJO SIN PEROS EN FIN LAS BASES DE UNA EXCELENTE Y MODERNA CIUDAD.
:jk:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 23rd, 2005, 02:14 AM
bienvenido!!! sigue la invasión guayanesa! :D

Yongo
November 23rd, 2005, 02:53 AM
de panas... :runaway:

ZANZIBAR
November 23rd, 2005, 02:56 AM
Es Puerto Ordaz o Guayana?????? a mi particularmente me gusta màs Puerto Ordàz, suena màs top

Jlagu
November 23rd, 2005, 03:08 AM
Es Puerto Ordaz o Guayana?????? a mi particularmente me gusta màs Puerto Ordàz, suena màs top

Ciudad Guayana = Pto Ordaz + San Felipe

lo que en Caracas, Maracaibo o Valencia serian el Area Metropolitana allá lo llaman Ciudad Guayana, pero concuerdo contigo que suena mejor Puerto Ordaz

Yongo
November 23rd, 2005, 03:21 AM
Ciudad Guayana = Pto Ordaz + San Felipe

lo que en Caracas, Maracaibo o Valencia serian el Area Metropolitana allá lo llaman Ciudad Guayana, pero concuerdo contigo que suena mejor Puerto Ordaz
san felipe????
jiji a mi me parece q es SAN FELIXXXXXXX;)

Jlagu
November 23rd, 2005, 03:23 AM
san felipe????
jiji a mi me parece q es SAN FELIXXXXXXX;)

opppsss...perdoneme, es San Felix

Yongo
November 23rd, 2005, 04:08 AM
opppsss...perdoneme, es San Felix
está perdonado mr jlagu;)
pero deb cumplir una penitencia primero...

man_ordaz
November 23rd, 2005, 04:51 AM
Es como decía mi maestra de 6to grado en la escuela.... Ciudad Guayana no existe....Existe Puerto Ordaz y San Felix :doh: ........pero para hacer fuerzas y cuando nos "conviene" la ciudad es una sola :colgate:

intresant
November 23rd, 2005, 08:00 AM
Para mi que le cambien el nombre de cuidad guayana a "amazonia" (con acento en la i) :D

Lcova
November 23rd, 2005, 04:12 PM
^^^^
No vale,, el nombre esta bien como esta...
Bienvenido Jose..
Otro mas de Guayana.... jejejej

man_ordaz
November 24th, 2005, 06:10 PM
A mi me parece bien "Ciudad Guayana", pero odio cuando la gente de afuera asocia Ciudad Guayana con "GUYANA"

Cuando Lula vino a encontrarse con Chavez en Puerto Ordaz, vi en las noticias de un canal peruano llamdado "RED", que la periodista dijo "LOS MANDATARIOS SE ENCONTRÁN EN EL SECTOR PUERTO ORDAZ DE LA CIUDAD DE GUYANA" :evil: :evil: :evil:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 25th, 2005, 12:31 AM
deja el estress!!

JoséC@st
November 29th, 2005, 03:42 AM
deja el estress!!
En lo que desarrollen y mejoren los servicios publicos de san felix a ciudad guayana no la para nadie. Gracias por la bienvenida

JoséC@st
November 29th, 2005, 03:50 AM
[IMG]F:\pto ordáz1.jpg[IMG]

ZANZIBAR
November 29th, 2005, 04:09 AM
Me sigue gustando Puerto Ordaz.

JoséC@st
November 29th, 2005, 04:31 AM
AQUI LES DEJO UNA FOTO CON VISTA DE PTO ORDAZ. OJO LA FOTO ES VIEJA COMO 15 AÑOS MAS O MENOS
http://img509.imageshack.us/my.php?image=ptoordz19oo.jpg

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 29th, 2005, 11:05 PM
esta es la foto! muy chevere por cierto!
http://img509.imageshack.us/img509/1585/ptoordz19oo.jpg

don_gato
November 30th, 2005, 12:26 AM
esta muy buena esa foto:eek:

orinoco_man
December 2nd, 2005, 04:25 AM
AQUI LES DEJO UNA FOTO CON VISTA DE PTO ORDAZ. OJO LA FOTO ES VIEJA COMO 15 AÑOS MAS O MENOS
Bienvenido al foro compatriota. Yo tambien soy de Ciudad Guayana, pero resido en Gringolandia. :) Esa foto me trae muchos recuerdos. Saludos

intresant
December 13th, 2005, 08:23 AM
Que buena esa foto! No importa que sea vieja, esta super bonita!

Marco_M
December 22nd, 2005, 01:27 AM
El Martes fui al mirador del II puente sobre el Rio Orinoco, el horario es de martes a domingo de 8am a 4pm, aquí les muestro algunas fotos que tomé, saludos...

http://img253.imageshack.us/img253/4192/img00011ol.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/328/img00029gs.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/6768/img00031eo.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/3112/img00043hs.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/6159/img00050ov.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/6779/img00082ih.jpg

http://img382.imageshack.us/img382/5336/img00118so.jpg

http://img382.imageshack.us/img382/1687/img00124yd.jpg

Guaro!
December 22nd, 2005, 01:33 AM
Demasiado arrecho esta quedando ese Puente!!!! Chamito, están muy buenas las fotos!!! :applause:

man_ordaz
December 22nd, 2005, 01:36 AM
Mierda Marco, que buenas fotos :applause:

Ya el puente se esta viendo diferente!!

Oye y que tal el mirador? es cierto que hay que pagar? o ya está abierto al publico?

Quiero ir

Marco_M
December 22nd, 2005, 01:45 AM
El mirador excelente, se ve todo gigantesco, el río se ve espectacular y el puente aun mas... el mirador no es muy grande pero es lo suficientemente acorde para presenciar todo el puente del lado de Pto Ordaz, no hay que pagar es gratis, hay unos puestos de aperitivos y también está la primera piedra que se colocó para la iniciativa...

Mierda Marco, que buenas fotos :applause:

Ya el puente se esta viendo diferente!!

Oye y que tal el mirador? es cierto que hay que pagar? o ya está abierto al publico?

Quiero ir

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 22nd, 2005, 03:51 AM
que chevere se ve el puente!! porfin empiezo a ver los tirantes!!! como kiero verlo listo!!

Veejay_
December 22nd, 2005, 04:28 AM
O sea, son Peruanos :-s .... get it? ... hahahahaha, allá (Perú) no andan todavía en wayuu-co?

Apoc
December 22nd, 2005, 05:22 AM
O sea, son Peruanos :-s .... get it? ... hahahahaha, allá (Perú) no andan todavía en wayuu-co?
Haceme el favor de no salir a La plaza con ese "humor" porque te linchan:|...

Alvaro0127
December 22nd, 2005, 05:24 AM
Seria bueno que te retractaras o callaras...si vas a echar vaina que sea entre venezolanos... este es un foro internacional donde la paz es más frágil que la sensibilidad de Chávez...

orinoco_man
December 22nd, 2005, 06:04 AM
Wow Marcos te la comistes. Esas fotos estan espectaculares. No sabia que ya habia hasta mirador. Coño que hicieran una calle del hambre por alli, de pana que le daria mucha vida. Saludos

orinoco_man
December 22nd, 2005, 06:08 AM
jajaja eso es en toda nuestra America. Sin embargo, y de pana te aconcejo que no jueges asi con las nacionalidades porque en realidad siempre terminan en peleas y baneamentos innecesarios. Saludos. :)

ValencianoX
December 22nd, 2005, 06:51 AM
Se ve imponente el Puente. Sin embargo me pregunto porque no le habran hecho dos pilas grandes en vez de tantos pilares pequeños al estilo Angostura
Bueno seguramente el ingeniero tendra mas conocimientos que yop

orinoco_man
December 22nd, 2005, 08:05 AM
Se ve imponente el Puente. Sin embargo me pregunto porque no le habran hecho dos pilas grandes en vez de tantos pilares pequeños al estilo Angostura
Para cobrar mas me imagino. O quizas simplemente asi es el diseño. :)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 22nd, 2005, 10:00 PM
el de angostura es colgante, este no, son tipos de puente distintos!

orinoco_man
December 22nd, 2005, 10:03 PM
el de angostura es colgante, este no, son tipos de puente distintos!
Entonces es el diseño que es diferente. :)

man_ordaz
December 23rd, 2005, 09:12 AM

Es que mira.....El puente no es solo lo que vez ahí...... el puente empieza MUCHIIIIIIIISIMO mas atrás de donde fué tomada la foto

Obviamente no es un puente colgante :)

orinoco_man
December 23rd, 2005, 10:53 AM
Es que mira.....El puente no es solo lo que vez ahí...... el puente empieza MUCHIIIIIIIISIMO mas atrás de donde fué tomada la foto

Obviamente no es un puente colgante :)
De pana que no habia notado ese aspecto. :)

ValencianoX
December 23rd, 2005, 07:00 PM
ah ok Gracias
:colgate:

orinoco_man
December 23rd, 2005, 08:04 PM
Ojala que si lo hagan colgante. Nose pero me parece que tuviera mejor estetica de esa manera.