View Full Version : LA CIUDAD DE PANAMA - UNA GIRA AEREA

PanaManiac
November 22nd, 2005, 09:33 AM
Las Torres de Punta Paitilla
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-city-aerials/17.half.jpg
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-city-aerials/18.half.jpg
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-city-aerials/19.half.jpg
La Barriada de San Francisco
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-city-aerials/12.half.jpg
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-city-aerials/11.half.jpg
Casco Viejo - Sector Colonial
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-city-aerials/28.half.jpg
Casco Viejo abajo/Santa Ana y Calidonia arriba
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-city-aerials/31.half.jpg
Casco Viejo, La bahía de Panamá y el sector moderno
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-city-aerials/30.half.jpg
La Barriada de El Chorrillo y el Cerro Ancón
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-city-aerials/32.half.jpg
El Puente de las Americas sobre el Canal de Panamá
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-city-aerials/bridge-of-americas-1.half.jpg
Las Esclusas de Miraflores - Canal de Panamá
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-canal/miraflores-locks-15.half.jpg
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-canal/miraflores-locks-5.half.jpg

-Corey-
November 22nd, 2005, 10:51 AM
estan muy bonitas las vistas aereas de panama.

yvivire
November 22nd, 2005, 01:06 PM
nunca las habia visto que bonita la ciudad aunque ahi se ve que todavia nos queda mucho espacio para construir jejeje

Menandro
November 22nd, 2005, 01:56 PM
nunca las habia visto que bonita la ciudad aunque ahi se ve que todavia nos queda mucho espacio para construir jejeje

Si te fijas en las fotos, ni siquiera aparece el Global Bank Tower en construcción!

Las fotos son de 2003-2004... Increíblemente, vuelves a tomar esas mismas fotos hoy, y te darás cuenta como se ha poblado de nuevos edificios la ciudad....

Y falta mucho más!!! :)

tejada
November 22nd, 2005, 04:26 PM
Si estas fotos tienen 2 o 3 años y mira lo que hemos cambiado y si tomas una hoy y las comparas con una en el 2010 van hacer muy diferentes

Shafick
November 22nd, 2005, 05:52 PM
Estas fotos con hermosas, las mejores que se le han tomado a la ciudad de cerca en mucho tiempo

:cheers:

djnica
November 22nd, 2005, 08:14 PM
que hermosas vistas de la ciudad,ahora lo que le falta a la ciudad es crecer en tamaño,expandirse horizontalmente

PanaManiac
November 22nd, 2005, 08:22 PM
Estas fotos son hermosas, las mejores que se le han tomado a la ciudad de cerca en mucho tiempo.

:cheers:Gracias por haber corregido mi deletreo de la palabra gira. Busqué la traducción (tour) en un diccionario Español/Inglés, cuyo deletreo fue (es) j-i-r-a.

gijose1
November 22nd, 2005, 09:18 PM
Muy lindo el recorrido aereo de Panamá, me gusta el contraste entre el casco viejo y la parte moderna, sin duda la ciudad es de las mas lindas de Latino america.

Superalacran
November 22nd, 2005, 10:32 PM
Es una ciudad bellizima, sin lugar adudas una de las mejores de L.A. Panama city esta a la altura de cualquier ciudad brasileña. lo bueno es que Panama esta en Centroamerica.....! :nocrook:

Kikab
November 23rd, 2005, 03:30 AM
Simplemente espectacular
Las mejores fotos que he visto y eso que dicen que no estan actualizadas.
Las que mas me gustan son las del casco viejo con los rascacielos a la vuelta de la bahia.
Es un super contraste en el buen sentido de la palabra.

PanaManiac
November 23rd, 2005, 06:35 AM
Que hermosas vistas de la ciudad. Ahora lo que le falta a la ciudad es crecer en tamaño, expandirse horizontalmente.Hace tiempo que la ciudad llegó a su limite horizontal. El crecimiento de la población y su ambiente urbano exige el desarrollo vertical.

Menandro
November 23rd, 2005, 06:37 AM
Así es por el Parque Metropolitano, pulmón necesario para el Canal de Panamá!

Eduardo
November 23rd, 2005, 08:05 AM
Wow panama city, leader of the centralamerican three G3 cities!!!

FlavioZona5
November 23rd, 2005, 08:52 AM
yo nose uds. pero yo cada ves que veo las fotos de Pamanama siempre me quedo con la boca abierta. Que precioso es Panama....ahunque ya e visto un sinfin de veces estas fotos y ahunque digan que ya aburren no es asi... Deveras, que calidad de urbanismo.

IRAZU
November 23rd, 2005, 09:12 AM
PONGAN MAS!!! :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

Zwanderlust
November 23rd, 2005, 09:44 AM
Si te fijas en las fotos, ni siquiera aparece el Global Bank Tower en construcción!

Las fotos son de 2003-2004... Increíblemente, vuelves a tomar esas mismas fotos hoy, y te darás cuenta como se ha poblado de nuevos edificios la ciudad....

Y falta mucho más!!! :)El hecho de que las fotografías no estén al dia es de poca importancia. La verdad es que éstas imágenes aéreas son las mas asombrosas y espectaculares que jamás he visto de la magnífica ciudad. Es inigualable el detalle y la claridad de las fotografías sometidas por el Panamaníaco.

Les reto a postear imágenes de igual o superior calidad de éste o cualquier año.

Bay@no
November 23rd, 2005, 09:59 AM
si claro no es tanto q este actualizadas sino demuestran y dan claridad de la forma general de distribucion de la ciudad de Panamá, yo creo q la calidad es impresionante, y es muy dificil tener imagenes aereas de esta calidad, con una resolucion tan buena, y si se fijan hasta la iluminacion solar le da un toque especial a muchas de ellas!!!

Felicidades Panamá!

PanaManiac
November 23rd, 2005, 10:33 AM
Si te fijas en el centro y a lo alto de la primera fotografía, verás la grúa y la torre del nuevo Banco Global a media construcción. A la izquierda verás la torre del Banco Continental, y a la derecha, el original Banco Global.

tejada
November 23rd, 2005, 03:05 PM
Son simplemente espectaculares y como pueden ver los diseños de los edifiicios en Panamá son en su gran mayoria excelentes y hasta normales ahora es que se van a ver diseños mas atrevidos

geochile
November 24th, 2005, 08:03 AM
Es obvio que en Ciudad de Panamá no existen movimientos telúricos ¿me equivoco? pasa con Panamá lo que siempre he soñado para Santiago o alguna otra ciudad chilena. Que envidia.

tejada
November 24th, 2005, 03:30 PM
Es obvio que en Ciudad de Panamá no existen movimientos telúricos ¿me equivoco? pasa con Panamá lo que siempre he soñado para Santiago o alguna otra ciudad chilena. Que envidia.

Aqui en Panamá no hay mucho movimiento telurico pero la ciudad de Panamá esta rodiada por multiples fallas que en cualquier momento pueden causar un gran terremoto y por eso hay que tomar en cuanta esto a la hora de hacer edificaciones en Panamá y es por eso que los edificios de la Ciudad de Panamá estan bien construidos es verdad que no ha pasado ningun terremoto para ver que tan bien estan construidos pero se sabe que en determenado momento aguantan un terremoto el Miramar a tenido que soportar ya un temblro de 5.4 en la esca de Richter

Aqui algo extraido de la pagina de la Universisdad de Panamá acerca de la actividad sismica en la zona que comprende la ciudad de Panamá

La sismicidad en esta zona es muy baja y esta históricamente sólo ha dado origen a un evento destructor, el 2 de abril de 1621, el cual causó daños en la Ciudad de Panamá, en donde la intensidad alcanzó los Vll MM (Víquez y Camacho, 1993), sus réplicas se sintieron, de forma casi diaria, de mayo hasta agosto. Otros eventos que se han originado en esta zona causando alarma en la población y daños menores ocurrieron: el 17 de octubre de 1921 (Ms=5.2), que causó derrumbes en la zona montañosa de Pacora; el 30 de julio de 1930 (Ms=5.4), sentido en las ciudades de Panamá y Colón con intensidad de VI MM y originado, tal vez por la falla de Chame, pero también es posible que su foco este un poco más profundo; y el 20 de enero de 1971 (Ms=5.6, PDE), originado por la falla de Las Perlas, que fue sentido en la Ciudad de Panamá con una intensidad de VI MM. y que tuvo 30 réplicas registradas por la estación sismol6gica de Balboa (BHP), en un lapso de quince días y de las cuales 5 fueron sentidas por la población.

A pesar de lo anteriormente dicho resultados obtenidos en el último año después de haberse instalado el registro digital en la red sismológica de la Universidad de Panamá parecen indicar que esta zona no est inactiva y sugieren la posible existencia de algunas fallas activas pero con una actividad baja. Consideramos que la magnitud máxima para esta zona esta entre Ms=6.0 y 6.5.

Guille
November 24th, 2005, 04:14 PM
Son simplemente espectaculares y como pueden ver los diseños de los edifiicios en Panamá son en su gran mayoria excelentes y hasta normales ahora es que se van a ver diseños mas atrevidos

Me declaro en desacuerdo absoluto. En este país hay una carencia absoluta de creatividad arquitectónica. De hecho, no hay un solo edificio que yo conozca, que pueda tildarse de revolucionario o "excelente", arquitectónicamente hablando. Es más, para los buenos entendidos, la arquitectura de ciudad de Panamá puede considerarse hasta cierto punto funcional, pero nada más allá. Seamos honestos señores, dejemos a un lado la bandera y el escudo por un minuto, reflexionemos y comparemos objetivamente. NO HAY BUENA ARQUITECTURA EN PANAMÁ...

Menandro
November 24th, 2005, 04:23 PM
Yo lo veo desde esta perspectiva, la gran mayoría de lo que se construyó en el pasado carace de gran diseño arquitectónico, solo su funcionalidad y punto... Aunque hay varias edificaciones con arquitectura muy buena, que destacan claramente al verles...

En cuanto a los nuevos proyectos, me parece que esta vez hemos dado un gran paso de mejoría, ya que se ven muy buenos proyectos, no solo a nivel funcional sino también a nivel de diseño estructural y arquitectónico... Puedo destacar al menos 15 proyectos de calidad buena a muy buena en estos momentos... Aunque siguen prevaleciendo muchos proyectos de calidad arquitectónica sencilla pobre, y solo funcional...Generalmente son los más baratos....

Lo de Palacio de la Bahía, lo considero que se debe aplicar al molde de subjetivismo arquitectónico, pero en cuanto a su diseño estructural, y funcionalidad es fabuloso!!

...

Shafick
November 24th, 2005, 06:46 PM
Creo que es muy injusto catalogar la arquitectura panameña como mala. Los edificios residenciales que son la mayoría, no tienen por qué ser revolucionarios, aún así existen ejemplos fantásticos como el Platimun y el Mirage.

Yo no veo gran diferencia entre los nuevos edificios que se están construyendo en Punta Pacífica con los residenciales que se construyen en Miami por ejemplo. Otra cosa son los edificios comerciales, y hay varios que son excelentes.

geochile
November 24th, 2005, 09:22 PM
Gracias por la información Shafick, el punto es que como llegan y dicen construir y ya lo estan haciendo da un poco de miedo, pero tu me quitas esa preocupación. Oye dejense de cuestiones pero es de envidiar las tomas de Panamá. Acá estamos todos apunto del orgasmo por que hay posibilidades de llegar a los 170 metros ¡ Oh, mein Gott!

tejada
November 24th, 2005, 09:56 PM
Me declaro en desacuerdo absoluto. En este país hay una carencia absoluta de creatividad arquitectónica. De hecho, no hay un solo edificio que yo conozca, que pueda tildarse de revolucionario o "excelente", arquitectónicamente hablando. Es más, para los buenos entendidos, la arquitectura de ciudad de Panamá puede considerarse hasta cierto punto funcional, pero nada más allá. Seamos honestos señores, dejemos a un lado la bandera y el escudo por un minuto, reflexionemos y comparemos objetivamente. NO HAY BUENA ARQUITECTURA EN PANAMÁ...

No tea creas Guille yo comparto tu opinion pero yo utilice el termino excelente porque a la gente de L.A. le gusta lo sencillo le sacas un Palacio de la Bahia un Ice Tower o algo que no siga el clasico cuadrado o algo que cambie drasticamente el cuadrado y ya se quedan recelosos y dicen que esta feo

bohio
November 25th, 2005, 01:23 AM
Hola, soy nuevo en este forum y solo queria saludar a todos. En especial a mis compatriotas panamenos (o residentes en Panama), muchisimas gracias por toda la interesante informacion y las excelentes vistas de Panama. :wave:

Bay@no
November 25th, 2005, 01:35 AM
Hola, soy nuevo en este forum y solo queria saludar a todos. En especial a mis compatriotas panamenos (o residentes en Panama), muchisimas gracias por toda la interesante informacion y las excelentes vistas de Panama. :wave:

jaja bienvenido eres al foro bohio, y q bueno q hablas español, ya tuvimos el placer de conocernos en otra ocasion, como esta el clima por new york ahora mismo, etuve hace unos meses atras y estaba lluvioso pero normal, me imagino q ya viene la temporada fria!

saludos!!

WaXeS
November 25th, 2005, 01:51 AM
Las fotos están excelentes, me parece que ya habia visto alguna antes en otro post, pero igual, uno de esto no se cansa...con respecto a lo de los diseños, es imposible que en una ciudad todos o la mayoria de los edificios les encante o maravillen a los ciudadanos o visitantes, pero asegurar que hay carencia de creatividad, es exagerar un poco. Yo ,que estudie arquitectura, reconosco que me cuesta mucho que un edificio realmente me guste, pero aqui hay ejemplos claros de arquitectura elegante y funcional; además de arquitectos que en la medida lo posible ($$$$) tratan de plasmar lo mejor que pueden, no seamos tan duros...

bohio
November 25th, 2005, 03:40 AM
Hola Bay@no,

Gusto saludarte otra vez! te comento que las lluvias se controlaron (llegamos segundo al record historico para esta ciudad) pero el frio ya se empieza a sentir un poco fuerte.

Yo estare en Panama en Marzo, asi que de repente por ahi nos tomamos un cafe.

Saludos!

yvivire
November 25th, 2005, 01:30 PM
bueno digase lo que se diga panama esta a la vanguardia en la construccion en la region y es motivo de orgullo, tanto que hatsa en paginas como dealante.com han dado a conocer los grandes edificios

Adalis
November 25th, 2005, 04:00 PM
Tenemos que tomar en cuenta que Panamá es un país cosmopolita donde convergen diversas culturas y tradiciones, y esto hace que la arquitectura aquí esté influenciada por diferentes grupos étnicos. La ciudad de Panamá es el resultado de la fusión de diferentes tendencias arquitectónicas, que vienen desde la época colonial hasta la arquitectura moderna y contemporánea.
Bueno, a mí si me gustan los diseños arquitectónicos de los edificios aquí, ya sean modernos, coloniales, eclécticos, vanguardistas, etc, todos tienen su belleza...

Guille
November 25th, 2005, 07:34 PM
Las fotos están excelentes, me parece que ya habia visto alguna antes en otro post, pero igual, uno de esto no se cansa...con respecto a lo de los diseños, es imposible que en una ciudad todos o la mayoria de los edificios les encante o maravillen a los ciudadanos o visitantes, pero asegurar que hay carencia de creatividad, es exagerar un poco. Yo ,que estudie arquitectura, reconosco que me cuesta mucho que un edificio realmente me guste, pero aqui hay ejemplos claros de arquitectura elegante y funcional; además de arquitectos que en la medida lo posible ($$$$) tratan de plasmar lo mejor que pueden, no seamos tan duros...

No me malinterpreten por favor, pero tengo que ser duro. Solamente la autocrítica (constructiva por supuesto) nos puede forzar a ser cada vez mejores. Por qué conformarnos o cerrar los ojos a una realidad que está delante de nosotros? Tenemos que salir, ver cosas nuevas, escuchar opiniones distintas de gente distinta. Que ninguno de ustedes visita los foros internacionales (aquí y en otros foros distintos)? La crítica hacia Panamá City, de gente ALREDEDOR DEL MUNDO es siempre la misma, en japonés, chino, inglés o checo: Panamá es grande en altura, pero mala en diseños. Dirán envidia? Bueno, si por envidia fuese, vería las mismas críticas sobre Chicago, NY, Santiago, México DF (el área de Santa Fé), Shangai y otras ciudades con excelente arquitectura. Pero no, nunca he visto los mismos comentarios que se repiten una y otra vez contra Panamá: Buena altura, pobre arquitectura. Asi que mis queridos compatriotas, destápense los ojos, miren hacia afuera, estudien, lean, visiten otros lugares, y CRITIQUEN lo indefendible, en vez de andarse conformando con mediocridades...

A ver, déjenme cubrir mi rostro contra la ola de golpes que me esperan después de esta opinión, jejejejeje....

Guille
November 25th, 2005, 07:47 PM
Tenemos que tomar en cuenta que Panamá es un país cosmopolita donde convergen diversas culturas y tradiciones, y esto hace que la arquitectura aquí esté influenciada por diferentes grupos étnicos. La ciudad de Panamá es el resultado de la fusión de diferentes tendencias arquitectónicas, que vienen desde la época colonial hasta la arquitectura moderna y contemporánea.
Bueno, a mí si me gustan los diseños arquitectónicos de los edificios aquí, ya sean modernos, coloniales, eclécticos, vanguardistas, etc, todos tienen su belleza...

Panamá nunca será más cosmpolita que Chicago, Nueva York o Barcelona, y quisiéramos tener la mitad de la calidad arquitectónica y el arte que se ven en esas grandiosas ciudades. Que son ciudades ricas? Y qué? Acaso tener dinero significa tener buen gusto? Por qué se deslumbran con nuestra ciudad? Acaso ser altos y "modernos" nos convierte en la divina pomada? Uy que el Casco Viejo es lo máximo!!! Heeelloooooo...

Hablemos de la arquitectura Colonial, ahora que lo mencionas: El pobre Casco Viejo es una muestra de nuestra cultura de la INCULTURA; una pobre barriada con un grandioso pasado y un presente patético. Aparte, qué tiene de grandioso? Han visitado alguna vez en verdaderas ciudades Coloniales como Guanajuato, San Miguel de Allende, Morelia, Zacatecas o incluso el Viejo San Juan o la Ciudad Amurallada de Cartagena? Grandiosas, majestuosas, limpias, cuidadas y preservadas hasta el último ladrillo, pujantes áreas revosantes de cultura, música, arte, antigüedades, vida!!!!! Qué patéticos somos al pretender hablar con orgullo de una verdadera vergüenza nacional como lo es el Casco Viejo, sucio, ruinoso, pobre, peligroso y decadente. Ah que lo están poniendo bonito dirá algún ignorante... Bonito? Lleva más de una década reconstruyéndose y el 85% sigue derruído, y utilizado como la cloaca de la ciudad, lleno de delincuencia y narcotráfico.

QUE CONFORMISTAS SOMOS!!!!

Shafick
November 25th, 2005, 08:53 PM
Panamá nunca será más cosmpolita que Chicago, Nueva York o Barcelona

Creo que tu mismo te acabas de dar la respuesta, es que Panamá no es ni NY, ni Chicago, ni Barcelona, ni Tokyo, ni Sydney, ni todo lo que tu quieras.

Debes ser más consuecuente con los logros y la realidad panameña, estamos hablando de un país donde la economía apenas alcanza los US$14,0000 millones, eso no es nada en el concierto mundial, si te quieres comparar con Singapur primero debes igualarte en economía no solo con rascacielos.

Nueva York es la capital del mundo, Chicago es la segunda metrópoli en importancia de EE.UU, Barcelona ha sido sede de los JJOO, es decir que debes aterrizar porque estás comparando a Panamá con ciudades universales que están en un renglón diferente, por la única razón de que esta pequeña ciudad se ha atrevido a construir edificios muy altos para el promedio latinoamericano.

En lugar de estar reprochándole a Panamá sus defectos, deberías realzar que con lo poco que cuenta y sin ser una ciudad de categoría mundial, está logrando ser conocida por primera vez por algo que no sea el Canal de Panamá.

Chino_waro
November 25th, 2005, 08:56 PM
Panamá nunca será más cosmpolita que Chicago, Nueva York o Barcelona, y quisiéramos tener la mitad de la calidad arquitectónica y el arte que se ven en esas grandiosas ciudades. Que son ciudades ricas? Y qué? Acaso tener dinero significa tener buen gusto? Por qué se deslumbran con nuestra ciudad? Acaso ser altos y "modernos" nos convierte en la divina pomada? Uy que el Casco Viejo es lo máximo!!! Heeelloooooo...

Hablemos de la arquitectura Colonial, ahora que lo mencionas: El pobre Casco Viejo es una muestra de nuestra cultura de la INCULTURA; una pobre barriada con un grandioso pasado y un presente patético. Aparte, qué tiene de grandioso? Han visitado alguna vez en verdaderas ciudades Coloniales como Guanajuato, San Miguel de Allende, Morelia, Zacatecas o incluso el Viejo San Juan o la Ciudad Amurallada de Cartagena? Grandiosas, majestuosas, limpias, cuidadas y preservadas hasta el último ladrillo, pujantes áreas revosantes de cultura, música, arte, antigüedades, vida!!!!! Qué patéticos somos al pretender hablar con orgullo de una verdadera vergüenza nacional como lo es el Casco Viejo, sucio, ruinoso, pobre, peligroso y decadente. Ah que lo están poniendo bonito dirá algún ignorante... Bonito? Lleva más de una década reconstruyéndose y el 85% sigue derruído, y utilizado como la cloaca de la ciudad, lleno de delincuencia y narcotráfico.

Tu eres un odioso,no me gusta como hablas de tu propio paiz es verdad que Panama no es perfect y no es un Paiz primer Mundista, no es que seamos conformes si no que apreciamos lo que tenemos, que es lo mas importante,, para ser un paiz tan pequeño,y Tercer mundistas sobre todo. Panama se destaca mucho. Poco a Poco se estan mejorandos las cosas. Pero claro si vives comparando Panama con paizes primer mundistas y con USA la potencia mundial Panama no da esa bola. Se un poco mas positivo y mira tambien que la gente de los otros foros se impresionan con nuestro pequeño paiz.

tejada
November 25th, 2005, 08:58 PM
Creo que tu mismo te acabas de dar la respuesta, es que Panamá no es ni NY, ni Chicago, ni Barcelona, ni Tokyo, ni Sydney, ni todo lo que tu quieras.

Debes ser más consuecuente con los logros y la realidad panameña, estamos hablando de un país donde la economía apenas alcanza los US$14,0000 millones, eso no es nada en el concierto mundial, si te quieres comparar con Singapur primero debes igualarte en economía no solo con rascacielos.

Nueva York es la capital del mundo, Chicago es la segunda metrópoli en importancia de EE.UU, Barcelona ha sido sede de los JJOO, es decir que debes aterrizar porque estás comparando a Panamá con ciudades universales que están en un renglón diferente, por la única razón de que esta pequeña ciudad se ha atrevido a construir edificios muy altos para el promedio latinoamericano.

En lugar de estar reprochándole a Panamá sus defectos, deberías realzar que con lo poco que cuenta y sin ser una ciudad de categoría mundial, está logrando ser conocida por primera vez por algo que no sea el Canal de Panamá.

:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

Guille
November 25th, 2005, 09:08 PM

Repito: Acaso tener dinero significa tener buen gusto?

Adalis
November 25th, 2005, 09:15 PM

Mira Guille, yo he estado en las grandes capitales del mundo, allí está París, llena de cultura de arte y de todo y más sucia no puede ser, también hay robos atracos, narcotráfico, delincuencia, no dejemos atrás Roma, Venecia (que es un asco! y se está hundiendo (por si no lo sabías), a dónde está el cuidado????? obvio con una arquitectura espectacular y por eso no se desmerita.
Ahora Panamá es una baby city, estamos recién nacidos y no nos podemos comparar con estas grandes capitales, a parte de que somos un país en vías de desarrollo, pero esto no quiere decir que desmerites de esta manera nuestro país, como que si fuera lo peor. Yo si siento cuando viajo y salgo de mi país, que tenemos un gran país y Ciudad de Panamá es una gran ciudad, que no te guste???? que no sea tu estilo????? esa es otra historia.

Guille
November 25th, 2005, 09:18 PM
Ven lo que digo? SIGAN CIEGOS, NO HABRAN LOS OJOS, y sigan jurando que somos la gran vaina... Confórmense con la mediocridad, y lograremos tener siempre más de lo mismo.

No estamos hablando de virtudes y defectos del país, sino de su arquitectura, asi que no me vengan con la excusa del país chiquito, y del país pobrecito, y del país recién fundado, y bla, bla, bla, bla, bla... Nada de eso tiene que ver con el buen gusto y la buena o mala arquitectura, estamos de acuerdo? Comparo a las ciudades por su calidad arquitectónica y su cultura creativa, no por su riqueza o su tamaño. Mentes cerradas, expandan por amor a Dios sus horizontes,fórjense un criterio maduro y auto-crítico, lean, investiguen, enriquezcan su cultura, y entren a los foros internacionales. No somos ni seremos la última coca cola del desierto, no mientras sigamos adormecidos en la mentira de ciudad que tenemos.

Guille
November 25th, 2005, 09:24 PM
Tu eres un odioso,no me gusta como hablas de tu propio paiz es verdad que Panama no es perfect y no es un Paiz primer Mundista, no es que seamos conformes si no que apreciamos lo que tenemos, que es lo mas importante,, para ser un paiz tan pequeño,y Tercer mundistas sobre todo. Panama se destaca mucho. Poco a Poco se estan mejorandos las cosas. Pero claro si vives comparando Panama con paizes primer mundistas y con USA la potencia mundial Panama no da esa bola. Se un poco mas positivo y mira tambien que la gente de los otros foros se impresionan con nuestro pequeño paiz.

Ven la mentalidad? Qué edad tienes por cierto? 3,5,7? Panamá se destaca mucho, hmmmmm... por la cultura de su gente, verdad? Vamos a comenzar por tu destacadísima ortografía: pai(z) con z... wao!!!!! Ok, vamos a compararnos mejor con el tercer mundo, o por qué no mejor con el cuarto mundo, no? Uy que bien, somos lo máximo!!!! Hello bola de mediocres patéticos, para mejorar siempre hay que compararse con los mejores... Y vuelvo y repito, LA CALIDAD ARQUITECTÓNICA NADA TIENE QUE VER CON LA RIQUEZA, SINO CON LA CULTURA, Y EN ESO DAMOS LÁSTIMA....

Bay@no
November 25th, 2005, 09:25 PM
A veces pienso q eres un poco paranoico guille, no somos ni barcelona, ni new york , ni mucho menos Honk Kong, somos panama con nuestras realidades y nuestra propia identidad y estilo, somos un pais pequeño q dentro de las posibilidades hemos tratado de hacer lo mejor posible, y sino se ha hecho pues estamos tratando de hacerlo, dentro de el mundo no seremos nada quizas pero dentro de latinoamerica hay mucha gente q admira nuestra ciudad y muchos de nuestros edificios, no porq no somos como new new york ni esos paises vamos a menospreciar lo q tenemos, con mucho esfuerzo se ha logrado, y estamos tratando de hacerlo mejor!

Los edificios q existian antes pues puede ser q se crearon por funcionalidad y no tienen nada de extraordinarios, tampoco son feos, son edificios normales, como los que tiene sao paulo como los tiene cualquier ciudad del mundo inclusive new york porq estuve alli y new york tiene edificios no algunos normales, muchos de ellos son feos y espantosos, pero desde cuando se esta construyendo en New York, osea estamos hablando de ciudades con mas de 60 y 80 años construyendo, no por eso vas a poner a panama por el suelo diciendo q no es nada comparado a esas ciudades.

Los edificios ahora estan mejorando en diseño y vendran muchos mas, no veo porque menospreciar a ciudad de Panama cuando dejame decirte q muchos europeos, canadienses y americanos, les encanta la ciudad de Panamá y se quedan asombrados los q primero la conocen, porque?? porque no se lo esperaban!! porque?? porque tienen el pensamiento de q nuestros paises centroamericanos, caribeños y algunos suramericanos no son mas nada q gente arriando animales, selva y atraso!!, q bonito es romper con ese estereotipo infundado, y haces ver q las cosas no son como se piensan!!, y q un pequeño pais como nosotros, minimo en el mapa pueda despertar asombro entre sus visitantes!!

Que las cosas hay q hacerlas mejor, claaaro, eso nadie lo discute, que la arquitectura debe buscar nuevas tendencias?? claro totalmente de acuerdo, Que debemos preservar mejor nuestros pasado historico?? sin discusion, esta muy mal hay q arreglarlo pero no decir q que tiene de grandioso nuestro pasado historico, comparado con los q mencionas, sabes porq es grandioso porque es nuestro y no es de nadie mas!!

Tus comparaciones rayan en lo ridiculo, tus criticas disque constructivas son totalmente mediocres, y paranoia de q no nos creamos nada porq no somos nada es muy digna de una baja autoestima!!

Hay querer lo q uno ya tiene para poder hacer mejor lo q viene, no puedes hacerle una recamara extra a tu casa si te la pasas diciendo q tu casa es lo peor q hay, q la urbanizacion donde vives no es nada y no vale nada, asi no se puede avanzar!

(quiero pensar q tus intenciones son las mejores y q lo q ocurrio es q tu sentido de autocritica tiene un problema de planteamiento lirico, pero como expusiste no inspiras a nadie a ver la realidad q tu ostentas sino solo a pensar q eres un reprimido social)

Adalis
November 25th, 2005, 09:29 PM
Ven la mentalidad? Qué edad tienes por cierto? 3,5,7? Panamá se destaca mucho, hmmmmm... por la cultura de su gente, verdad? Vamos a comenzar por tu destacadísima ortografía: pai(z) con z... wao!!!!! Ok, vamos a compararnos mejor con el tercer mundo, o por qué no mejor con el cuarto mundo, no? Uy que bien, somos lo máximo!!!! Hello bola de mediocres patéticos, para mejorar siempre hay que compararse con los mejores... Y vuelvo y repito, LA CALIDAD ARQUITECTÓNICA NADA TIENE QUE VER CON LA RIQUEZA, SINO CON LA CULTURA, Y EN ESO DAMOS LÁSTIMA....

Te recuerdo Guille que "Habran" DEL VERBO ABRIR se escribe sin H "ABRAN"....

Guille
November 25th, 2005, 09:34 PM
Ahora soy paranoico? jajajaj, jejejejeje... Por cierto, sabes el significado? Bueno, ni modo, me tendré que mudar a un foro en donde sí acepten opiniones adversas, y no como aquí, que solo promulgan la mentalidad del "yes man" somos lo máximo del tercer mundo. Qué tristeza me dan... Disfruten de su seudo-ciudad, mientras yo hablo con gente de más alto nivel auto-crítico.

LOVE YOU ALL!!!!!

Bay@no
November 25th, 2005, 09:38 PM

Yo lo siento Guille pero yo voto porque seas banneado al menos por un tiempo, por tu actitud un poco ofensiva cito especificamente donde nos llamas bola de mediocres pateticos, a tus compatriotas?? pues no creo q eres una persona con un autocontrol permanente y digno representante de nuestro pais, sea lo q sea q pienses y q no estes de acuerdo, has hecho buenos comentarios en el pasado, pero esta actitud deja mucho q decir de ti, la verdad!, mereces darte una vuelta hasta q se te pase y se te baje la euforia injustificada!

Bay@no
November 25th, 2005, 09:48 PM
Ahora soy paranoico? jajajaj, jejejejeje... Por cierto, sabes el significado?

perdon ummm!

La característica esencial del trastorno paranoide es la de un patrón de suspicacia y desconfianza general hacia los otros, de forma que las intenciones de estos son interpretadas como maliciosas. La persona paranoica presenta delirios de grandeza y persecución, por lo que suelen ser autosuficientes y poseen una gran necesidad de controlar a los que les rodean.

Las personas con este trastorno piensan que los demás se quieren aprovechar de ellas o que les van a engañar, que traman algún complot en su contra. Son individuos rencorosos, en los que el menor desprecio les provoca hostilidad. Celosos de su pareja, tienden a reunir pruebas circunstanciales para confirmar sus sospechas.

Etimológicamente la palabra paranoia, significa estar fuera de la propia mente. En 1818, Heinroth equiparó el término al de locura. Henderson y Gillespi (en 1962) definen al paranoico como: una persona que cree que tiene razón, que está justificada en sus creencias y que cualquiera que se oponga a su punto de vista se está comportando mal con ella o, por lo menos, de forma no comprensiva. Normalmente estas personas no tienen conciencia de enfermedad, por lo que no aceptan tratamiento.

Shafick
November 25th, 2005, 09:55 PM
Ahora soy paranoico? jajajaj, jejejejeje... Por cierto, sabes el significado? Bueno, ni modo, me tendré que mudar a un foro en donde sí acepten opiniones adversas, y no como aquí, que solo promulgan la mentalidad del "yes man" somos lo máximo del tercer mundo. Qué tristeza me dan... Disfruten de su seudo-ciudad, mientras yo hablo con gente de más alto nivel auto-crítico.

LOVE YOU ALL!!!!!

Muy bien, yo te ayudaré para que hagas una evaluación de tu parmanencia en este foro. Te vas baneado por 3 semanas, tiempo suficiente para que tomes aire y reflexiones.

Aquí se puede discutir todo lo que quieras, pero no se permiten insultos, eso no demuestra ninguna educación ni "alto nivel"