View Full Version : GALICIA | Turismo e urbanismo
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
[ 9]
Jearba October 30th, 2011, 11:27 PM Cada dia que pasa tengo mas claro que la Xunta debe de contratar a la agencia que le hace los videos a Gadis de "Vivamos como galegos". El ultimo es sublime, hasta el punto de que si no estuviese en gallego, seria un video perfecto para promocionar Galicia.
Y ese nuevo vídeo en cuestión¿?
clostridium_ October 30th, 2011, 11:49 PM Y ese nuevo vídeo en cuestión¿?
http://www.youtube.com/watch?v=3X6aTRstkws
Jearba October 31st, 2011, 12:03 AM http://www.youtube.com/watch?v=3X6aTRstkws
Ah! Entendí que la xunta había echo un video :nuts:
jifagu November 15th, 2011, 08:40 PM Lo pongo aquí también, por si alguien no se pasa por el otro hilo. Lo siento, pero nocesito encontrarlo :bash:
A ver si alguien me da alguna pista que me lleve a encontrar un anuncio que se emitió justo antes/después de las campanadas de fin de año del ¿2009?. Se trataba de una promoción de Galicia/Xacobeo, que se veía entre otras cosas el faro de Finisterre ...
Ofrezco un gritón de euros a quien me ayude :lol:
Iridio November 15th, 2011, 08:45 PM Ni idea... :dunno:
Una lástima, porque me venía bien ese gritón :D
Master_AS November 15th, 2011, 09:20 PM Si tuviéramos pistas, hay muchos anuncios, en este se ve:
C4D4xxD6IMk&feature=relmfu
jifagu November 16th, 2011, 09:44 AM No es ese.
Se emitió en varias televisiones (creo) en la nochevieja, justo antes o después de las campanadas. Incluso se compuso una canción (creo) exclusiva para ese anuncio. Y salía Finisterre de noche, y creo que hasta echaban fuegos artificiales o algo así ...
No tengo mas datos, estaba yo metido en una nebulosa :cheers: y los recuerdos son los que son :lol:
Markhoz November 16th, 2011, 11:16 AM La mejor promoción de Galicia la hace Gadis con sus anuncios, buenérrimos.
Iridio November 16th, 2011, 01:08 PM No tengo mas datos, estaba yo metido en una nebulosa :cheers: y los recuerdos son los que son :lol:
A ver si estabas tan nublado que ni aparecía Finisterre, ni había fuegos artificiales... :|
(¿Ya estabas piripi a medianoche? :cheers:)
jifagu November 16th, 2011, 01:55 PM solo un pelín :lol:
Me parece increíble que a nadie le suene el tema, aunque sea un poquito :lol:
diniss November 16th, 2011, 01:57 PM No se si visteis el anuncio de Turismo de Coruña en version pagina de revista, lo vi en la de Vueling ayer y me eche a temblar... deprimente fotomontaje cutre hecho con paint...
vuelosvigo November 24th, 2011, 10:07 AM Mucho hemos hablado en este hilo de los videos de Galicia y de la lluvia.
Solo se me ocurre un lugar donde llueve mas que Galicia, que es Irlanda.
Pues os enseño un video donde no se ve ni gota de lluvia y que ademas es alegre:
FOOjNiMMB5U
Almansiniko November 25th, 2011, 12:28 AM Qué gran noticia para el concello de Monterrey!!!
El castillo de Monterrei y las casas de la zona serán restaurados para uso turístico
El Plan Director de la fortaleza de Monterrei, en Verín (Ourense), es un proyecto avanzado, al que se destinan 1.490 metros cuadrados a espacios culturales. Algunas de las actuaciones que están previstas para la restauración de la zona son la recuperación de las casas en ruinas para uso comercial y turístico, habilitación de salas para promocionar los vinos y aguas de la comarca, además de un museo, cafetería, restaurante y oficina de turismo.
+ info: http://www.berenguela.com/el-castillo-de-monterrei-y-las-casas-de-la-zona-seran-restaurados-para-uso-turistico/2011-11-11
centolo November 25th, 2011, 10:06 AM Qué gran noticia para el concello de Monterrey!!!
+ info: http://www.berenguela.com/el-castillo-de-monterrei-y-las-casas-de-la-zona-seran-restaurados-para-uso-turistico/2011-11-11
Estaría encantado de volver a Monterrei e atoparme isto pero...citando a noticia
"La intervención requiere más de cinco millones de euros, aunque de momento, en los presupuestos de la Xunta para el próximo año no figura ninguna partida económica para iniciar las obras."
Almansiniko November 25th, 2011, 12:46 PM ^^
No te quito la razón, pero después de tantísimos años en los que el castillo se ha visto abandonado política y económicamente, es una gran noticia sin duda. Además, ahora se ha podido crear un plan director, por lo que tenemos una ruta de actuación y poco a poco de pueda ir tomando conciencia del proyecto.
Hay que decir, que parte de este abandono radicaba en que el Concello de Monterrei es pequeño y no dispone de presupuesto suficiente para acometer dichas obras. Ahora con la concesión a la Xunta esperemos que esto cambie y salga una partida presupuestaria, porque sin duda sería un gran polo de atracción turística y creadora de empleo para el concello.
enjoy November 25th, 2011, 01:44 PM Hay que decir, que parte de este abandono radicaba en que el Concello de Monterrei es pequeño y no dispone de presupuesto suficiente para acometer dichas obras. Ahora con la concesión a la Xunta esperemos que esto cambie y salga una partida presupuestaria, porque sin duda sería un gran polo de atracción turística y creadora de empleo para el concello.
Si no me equivoco, las obras en el castillo de Monterrei nunca recaerían sobre el Concello. Hasta que su titularidad fue cedida a la Xunta en 2010, el "dueño" era el Estado (es BIC). Siempre a través del Ducado de Alba, los propietarios de esa fortaleza. Pero las visitas (o inversiones en coservación) de Cayetana a Galicia brillan por su ausencia.
Almansiniko November 25th, 2011, 04:34 PM De hecho no tiene porque, los castillos automaticamente son considerados BIC, ya que esta mención hace que el inmueble tenga una protección oficial, es decir, no se puede actuar en él sin el consentimiento de las administraciones pertinentes por el valor histórico y cultural que tiene.
Te pongo el ejemplo de mi municipio, nuestro castillo de propiedad municipal, las obras de mejora en todo el complejo de la fortaleza las ha realizado el ayuntamiento, así como su promoción y explotación. Cuando las obras si han sido de una consideración económica importante, a intervenido el fondo social europeo y/o el ministerio.
Cuando el castillo, como el de Monterrei, que no está in situ en el municipio (creo recordar que está a 4 o 5 kilómetros de Albarellos), tiene una mayor dificultad de integración y conservación, sumado al abandono por parte de administraciones, ya sea local, provincial o nacional. Es así como que la mayoría de castillos abandonados están en la lejanía del municipio, como por ejemplo el Castillo de Chirel. Por contra, los que están integrados en la trama urbana del municipio se han conservado y se han puesto en valor.
iagotoxo December 3rd, 2011, 08:47 AM Hoteles de Santiago se plantean cierres en invierno por la falta de clientes
Las reservas previstas en Compostela en los días festivos de la Constitución e Inmaculada rondarán entre el 30 y el 40 %
Primero que si el camino, después que si un palacio de congresos, después que si 2 recintos feriales, después que si Ryanair, después que si la CDC, después que si la NAT. Ahora parece ser que la solución requetefinal que proponen los hosteleros de Santiago a la Xunta son los vuelos a Nova Iorke :nuts:
Markhoz December 15th, 2011, 01:09 PM El epicentro turístico de Galicia
¿Qué puede ofrecer Galicia? El presidente de Empresarios de Hostelería de Galicia, Héctor Cañete, que adelantaba ayer los datos de ocupación durante el largo puente de la Constitución, se refería a la privilegiada situación (hablando del nicho de mercado de los viajes vacacionales) de Compostela, que es el "epicentro turístico de Galicia", en palabras del propio Cañete. Ahí está la clave. Cualquier zona puede ofrecer todo tipo de productos pero solo Galicia está en condiciones de ofertar la singularidad de ser el final del Camino de Santiago. Lo saben los viajeros y por eso en Santiago la ocupación superó en 13 puntos la media de Galicia. ¿Se darán cuenta, de una vez por todas, en la Xunta?
http://www.elcorreogallego.es/opinion/la-quinta/ecg/epicentro-turistico-galicia/idEdicion-2011-12-12/idNoticia-717806/
La misma canción de siempre: que si Compostela esto, que si Compostela lo otro, que si Compostela es el centro del mundo... bla, bla.
Iridio December 15th, 2011, 01:42 PM Un artículo de opinión patético. Resulta que no es muy interesante promocionar otros destinos en Galicia porque no ofrecen nada especial, sin embargo Santiago sí es una ciudad única y singular! Si el termalismo de Ourense no es especial porque existen balnearios también en otras regiones, podríamos decir que Santiago no es especial porque también existen muchas otras ciudades patrimonio, también hay muchas otras catedrales, etc... :ohno:
Pero supongo que insisten en este tipo de artículos porque a sus lectores les debe subir el ego, o directamente se lo creen todo (lo que explicaría el localismo bastante importante que se observa por esos lares, o quizás más que localismo, la ceguera que impide ver que existen cosas de importancia más allá de sus fronteras municipales y por eso se creen con el derecho de exigir todo para ellos y con un total convencimiento).
¿Se darán cuenta, de una vez por todas, en la Xunta?
¿Y acaso no ase han dado cuenta? Porque buena parte de las campañas publicitarias se centran en esa ciudad, la Xunta siempre ha priorizado Lavacolla respecto a los otros aeropuertos, cada X años hace una campaña gigantesca de promoción de Compostela con cientos de actividades culturales para atraer turismo a esa ciudad, en las afueras está construyendo un complejo carísimo con el interés de atraer turistas (aunque poco atrae en realidad...), se apoyan todas las efemérides de Santiago (Xacobeos, 800 años de la catedral, etc), mientras que otros eventos similares en otras ciudades no reciben el más mínimo apoyo, etc.
¿Acaso es poco el esfuerzo de la Xunta por primar a Compostela por delante del resto de destinos turísticos de Galicia?
Senra December 15th, 2011, 01:49 PM Patetico, paso de describir lo ridículo que es ese artículo... así nos va....:goodbye:
clostridium_ December 15th, 2011, 02:29 PM No suelo escribir en este post, simplemente lo leo. Pero es que tengo que decir algo sobre el artículo: PATÉTICO...
Deben ponerse cachondos y mojar braguita o calzoncillos leyendo esos artículos (si se pueden llamar así). Galicia tiene muchas cosas, muchísimas, y no creo que haya una sola ciudad en Galicia que no se pueda dar visitado completamente en una semana (no somos Londres, Barcelona, etc).
Posiblemente mucha gente se haya alojado en Santiago, pero haya visitado las Rias Baixas, A Costa da Morte, Ourense, Lugo...igual que otra gente se ha alojado en A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Ourense,etc y haya pasado el dia en otros lugares y no se haya quedado todo el tiempo en la ciudad, quizás alquilando un coche, yendo en tren o con viajes programados.
Parrulo December 15th, 2011, 02:53 PM Siguiendo el razonamiento del autor, hay que potenciar Fisterra!!! Para muchos, el final real del Camino de Santiago. Para otros muchos, el "fin del mundo". ¿Qué hay más singular que eso? ¿Se darán cuenta en la Xunta? :nuts: :lol:
kaliamigo December 15th, 2011, 02:56 PM Siguiendo el razonamiento del autor, hay que potenciar Fisterra!!! Para muchos, el final real del Camino de Santiago. Para otros muchos, el "fin del mundo". ¿Qué hay más singular que eso? ¿Se darán cuenta en la Xunta? :nuts: :lol:
+1:applause::applause::applause:
CASCARILLEIRO December 15th, 2011, 03:25 PM Tras leer este articulo me viene a la cabeza una pregunta con distintos finales en su entonacion???? Es decir:
Y no es lo suficiente singular para usted señor conselleiro..?
- El cabo ortegal, estaca de Bares junto con la ria del barqueiro???
- A costa da morte junto con la zona comprendida desde fisterra hasta muros???
- La excelente oferta cientifica de A Coruña ( Muncyt solo hay uno) o la Torre de Hercules???
- El parque Illas Cies.
- As Rias Baixas como motor Turistico.
Seguro que me dejo muchos enclaves que nada envidian ni hacen desmerecer al Magnifico Conjunto Historico de Compostela.
Seguimos siendo igual de burricos que siempre porque con el potencial que tenemos no somos capaces de dejar a un lado los localismos, otros sitios se potencian y venden mucho mas con sitios que no le llegan al talon de la aldea maz fea de Galicia.
arnette December 15th, 2011, 03:44 PM No es ese.
Se emitió en varias televisiones (creo) en la nochevieja, justo antes o después de las campanadas. Incluso se compuso una canción (creo) exclusiva para ese anuncio. Y salía Finisterre de noche, y creo que hasta echaban fuegos artificiales o algo así ...
No tengo mas datos, estaba yo metido en una nebulosa :cheers: y los recuerdos son los que son :lol:
creo que el vídeo al que haces referencia es éste:
http://www.youtube.com/watch?v=RItCRVR1NcM
se hizo para el Xacobeo 2004 y las campanadas que comentas fueron las de T5 y se había elegido esa ubicación por haber sido el Prestige en Noviembre de 2002
jifagu December 15th, 2011, 03:59 PM ^^ SI SI SI SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Muchas muchas gracias :cheers:
hercon December 17th, 2011, 06:57 PM he encontrado esta respuesta al video XD
7RWShbUDSEM
caltran December 23rd, 2011, 09:41 AM Hoy en La Voz de Galicia:
Escala inaugural del «Queen Elisabeth» en A Coruña.
Este trasatlántico es antepenúltimo que atraca este año en la ciudad con lo que son más de 125.000 pasajeros los que han llegado a la ciudad este año a bordo de un crucero.
Tras la visita del Queen Elizabeth, el puerto de A Coruña recibirá en los próximos días a los buques «Balmoral» e «Independence of the Seas», con lo que cerrará el año con más de 128.000 turistas, un 80 por ciento más que en 2010.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/12/22/00031324556190951563779.htm
caltran December 29th, 2011, 03:52 PM Reportaje de ayer en la edicion digital de El Mundo, no se si tambien ira en la edicion escrita. No viene nada mal esta propaganda, gracias.
http://www.ocholeguas.com/bitacoras/ventanillaopasillo/2011/12/28/coruna-se-mueve.html
caltran January 3rd, 2012, 03:55 PM Hai va otro video promocional de una de las empresas cuyos barcos recalan en el puerto de A Coruña, espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=ZxkXXttC-tU&list=UUzV2fZW6lPuX0wYwkC6wLFQ&index=4&feature=plcp
Iridio January 3rd, 2012, 04:50 PM Muy chulo el vídeo... más bonito que los de Turgalicia, será que los cruceristas no vienen buscando días melancólicos, lluvia y atardeceres tristes... :|
caltran January 16th, 2012, 12:57 PM Como parece que el hilo no se mueve, va otro video editado por un particular, me gusta aunque a veces me parece demasiado rapido.
http://vimeo.com/15237980
jifagu January 18th, 2012, 10:02 AM Galicia de nuevo en ocholeguas (http://www.ocholeguas.com/especiales/2009/03/paradores/2012/01/16/seccion_25/1326735718.html)
Markhoz January 18th, 2012, 10:34 AM Más bien el hotel más antiguo del mundo, que resulta que está en Galicia xD
kaliamigo January 18th, 2012, 02:59 PM Más bien el hotel más antiguo del mundo, que resulta que está en Galicia xD
eso es falso, pero como aqui nos encanta eso de el mejor del mundo, el más grande de europa, el más bonito del universo.... pues acaba cuajando, pero ese dato es falso .... y por mucho. Lo que pasa es que, como siempre, hay que salir de casa para ver lo engañados que estamos.
Aqui he estado este verano pasado
http://maps.google.es/maps?q=Stow-on-the-Wold,+United+Kingdom&hl=es&ll=51.929349,-1.721206&spn=0.005167,0.009645&sll=51.929253,-1.721013&sspn=0.001298,0.002411&oq=stow&vpsrc=6&hnear=Stow-on-the-Wold,+Gloucestershire,+Reino+Unido&t=h&z=17&layer=c&cbll=51.929253,-1.721013&panoid=KN0SEPU5mbEB60NG_KptCA&cbp=12,39.37,,0,5.41
Abierto al público desde el año 974
Santi.M January 20th, 2012, 09:36 PM As Rías Baixas, séptimo destino turístico de España
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/rias-baixas-consolida-fitur-septimo-lugar-espana-visitado-turistas/idEdicion-2012-01-20/idNoticia-724476/
kaliamigo January 21st, 2012, 12:02 PM ^^ impresionante y sin embargo todos los mimos y halagos se los llevan otros
Iridio January 21st, 2012, 12:53 PM ¡¡Menudas prioridades para publicitar en Fitur!! :nuts:
El alcalde, Carlos Negreira, avanzó ayer su intención de ampliar la celebración del San Juan, que este año fue promocionado en Fitur como uno de los tres principales atractivos turísticos de la ciudad, junto a la Tall Ship Race y el Ágora.
Entiendo que el San Juan puede atraer gente a la ciudad, igual que la regata, pero entre las 2 sólo sirven para aumentar el turismo en una sola semana, pero el año tiene muchas más....
Lo del Ágora ya es totalmente ridículo, no sé si se creen que pretendía ser una CdC2 que atrajese turistas y visitantes, porque no es así, es un edificio casi de barrio para uso por parte de los vecinos: biblioteca, talleres, pequeño auditorio, etc.
¿Por qué no publicitan por ejemplo el MUNCYT? Porque eso sí que puede atraer muchos nuevos visitantes a lo largo del año e imagino que por ahí fuera prácticamente nadie sabe que se va a abrir pronto (eso esperamos) este nuevo museo nacional en Coruña.
jifagu January 22nd, 2012, 11:10 PM Rafael Louzán recordó que las Rías Baixas fueron el pasado año el séptimo lugar turístico español con un mayor número de visitantes, y el quinto en pernoctaciones.
Por número de visitantes: ¿Quién y cómo los cuenta? :ohno:
Por número de pernoctaciones: me parece raro raro raro que estemos taaaaaaaaaan arriba en el ranking. ¿Gato encerrado inside?
ckm January 22nd, 2012, 11:29 PM Error
Iridio January 23rd, 2012, 01:26 AM El INE (Instituto Nacional de Estadistica, www.ine.es) es tu amigo. 2010, pernoctaciones (en miles). Sin trampa ni carton.
0165 A Coruña
0126 Pontevedra
^^
Según tu amigo el INE, pernoctaciones hoteleras en 2010 por provincias:
A Coruña 3,556,639
Pontevedra 3,112,801
Esos datos no tienen nada que ver con lo que has puesto tú ahí arriba. Además hay que considerar que son pernoctaciones hoteleras (hoteles+hostales), ahí no se consideran las pernoctaciones en apartamentos que en las Rías Baixas resultan muy importantes, desde luego mucho más que en las Rías Altas por ejemplo.
Por cierto, según el INE, las pernoctaciones hoteleras en las Rías Baixas (en ambas provincias) en 2010 suponen 2.809.472.
Todo lo que no sea Santiago parece que te produce sarpullido ¿eh? Porque tus datos no tienen nada que ver con lo que pone el INE... parece que tú también tienes una buena inventiva!!
:cheers:
ckm January 23rd, 2012, 02:09 AM As Rías Baixas, séptimo destino turístico de España
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/rias-baixas-consolida-fitur-septimo-lugar-espana-visitado-turistas/idEdicion-2012-01-20/idNoticia-724476/
^^ impresionante y sin embargo todos los mimos y halagos se los llevan otros
En efecto, impresionante capacidad de inventiva del Patronato de Turismo Rías Baixas. Yo propongo la construccion del Aeropuerto Intercontinental de Portonovo-Sanxenxo-illa de Ons ante tal avalancha de turistas. Me comentan que Transaero quiere operar el B747 (que ya lleva a Barcelona, x.ej.) a Galicia, pero en la pista de LCG no cabe y en Moscu hacen boycott a Lavacolla.
^^
Según tu amigo el INE, pernoctaciones hoteleras en 2010 por provincias:
A Coruña 3,556,639
Pontevedra 3,112,801
Esos datos no tienen nada que ver con lo que has puesto tú ahí arriba. Además hay que considerar que son pernoctaciones hoteleras (hoteles+hostales), ahí no se consideran las pernoctaciones en apartamentos que en las Rías Baixas resultan muy importantes, desde luego mucho más que en las Rías Altas por ejemplo.
Por cierto, según el INE, las pernoctaciones hoteleras en las Rías Baixas (en ambas provincias) en 2010 suponen 2.809.472.
Todo lo que no sea Santiago parece que te produce sarpullido ¿eh? Porque tus datos no tienen nada que ver con lo que pone el INE... parece que tú también tienes una buena inventiva!!
:cheers:
Cierto, me habia equivocado, y habia copy-pasteado directamente las del ultimo mes, y no de las de 2010. En cualquier caso, no queda mejor paradas las Rias Baixas, la relacion respecto a otras provincias y zonas turisticas es similar. Hay 17 provincias con mas pernoctaciones hoteleras.
48419224 Balears (Illes)
29333976 Palmas (Las)
24016953 Barcelona
20662646 Santa Cruz de Tenerife
18493166 Madrid
15223453 Málaga
14498811 Alicante
10675016 Girona
8938849 Tarragona
6290647 Cádiz
6003183 Valencia
4568699 Almería
4549841 Granada
4282928 Sevilla
3801989 Huelva
3556639 A Coruña
3365715 Castellón
3112801 Pontevedra
Por zonas turisticas (segun el INE), las Rias Baixas ni siquiera aparecen ni remotamente de lejos. El "Top 10" de Zonas Turisticas:
37,408,218 Isla de Mallorca
19,643,030 Isla de Tenerife
16,076,935 Palma-Calviá
15,616,795 Costa de Barcelona
14,435,800 Costa del Sol
14,236,187 Costa Blanca
13,726,720 Isla de Gran Canaria
10,263,587 Costa Brava
8,938,849 Costa Daurada
8,726,054 Isla de Fuerteventura
La quinta zona con mas pernoctaciones (la Costa del Sol), tiene 14,4 millones, frente a los 2,8 de las Rias Baixas. Es decir, que para ser la quinta con mas pernoctaciones tendria que haber superado en 2011 a la Costa del Sol, la Costa Blanca o Gran Canaria...y aumentar un 500% el numero de pernoctaciones en un año! Y despues hablamos del crecimiento turistico de paises como Turquia! :nuts:
Y el Top 10 de localidades con mas pernoctaciones.
15,192,774 Madrid
15,095,876 Barcelona
10,246,434 Benidorm
10,021,326 San Bartolomé de Tirajana
8,575,765 Adeje
8,210,143 Calviá
7,293,192 Palma de Mallorca
5,553,054 Pájara
5,049,320 Lloret de Mar
5,013,642 Salou
Adeje o Calvia solos tiene mas pernoctaciones que toda Galicia (8174138).
:cheers: Ahora Iridio, me explicas, si eres tan amable, en donde queda la veracidad de esta afirmacion Rafael Louzán "recordó que las Rías Baixas fueron el pasado año el séptimo lugar turístico español con un mayor número de visitantes, y el quinto en pernoctaciones".
Es que es tan absolutamente exagerada que da pavor. Ojala fuesen las quintas mas visitadas, en ese caso creo que si habria mercado para LCG, SCQ y VGO :).
Edito... que esto no lo habia visto :D... te doy la razon... creo que en Alicante, Tenerife, Malaga o Mallorca no hay segunda residencia. Has oido alguna vez de ingleses con segunda propiedad en la costa de Malaga o Alicante (si ves el hilo de Demografia, en Alicante por ejemplo hay 131.000 britanicos viviendo oficialmente en Alicante... cuantos habra con segunda residencias)? O alemanes en Mallorca? O españoles en Benidorm o Gandia? Seguramente en los apartamentos vacacionales (usados a lo sumo 2-3 meses al año, y que posiblemente quepan en la Avenida del Mediterraneo de Benidorm) de Baiona, Sanxenxo o Moaña estan las 11,6 millones de pernoctaciones adicionales que la convertirian en "el quinto lugar turístico español en pernoctaciones" (Rafael Louzán dixit).... quiza habra incluido a todos los habitantes de Vigo durmiendo en sus casas como "pernoctaciones turisticas en las Rias Baixas"? Quizas...
Iridio January 23rd, 2012, 04:12 AM Repito, en el INE hablan de pernoctaciones hoteleras, no se consideran las pernoctaciones en apartamentos o campings.
Desconozco los valores de estas últimas pero supongo que serán muy elevadas, más que las de los hoteles (aunque también en otras zonas turísticas las pernoctaciones en apartamentos pueden ser mayores que en hoteles, no así en ciudades donde los visitantes pernoctan mayoritariamente en hoteles).
kaliamigo January 23rd, 2012, 07:16 AM En efecto, impresionante capacidad de inventiva del Patronato de Turismo Rías Baixas. Yo propongo la construccion del Aeropuerto Intercontinental de Portonovo-Sanxenxo-illa de Ons ante tal avalancha de turistas. Me comentan que Transaero quiere operar el B747 (que ya lleva a Barcelona, x.ej.) a Galicia, pero en la pista de LCG no cabe y en Moscu hacen boycott a Lavacolla.
Como sé que no tienes ni la más remota idea de cómo está el turismo en Galicia, te informaré que desde hace mucho tiempo, las Rias Baixas es el primer foco receptor de turismo de Galicia. Puedes creértelo o no, ahí sólo influye tus ganas de querer informarte y aprender algo nuevo o de seguir con la venda en los ojos.... a mi, me da súmamente igual:)
ckm January 23rd, 2012, 09:36 AM Repito, en el INE hablan de pernoctaciones hoteleras, no se consideran las pernoctaciones en apartamentos o campings.
Desconozco los valores de estas últimas pero supongo que serán muy elevadas, más que las de los hoteles (aunque también en otras zonas turísticas las pernoctaciones en apartamentos pueden ser mayores que en hoteles, no así en ciudades donde los visitantes pernoctan mayoritariamente en hoteles).
Pero el INE tambien tiene su hermoso apartado de Acampamentos de Turismo, también denominados "Campings". Total pernoctaciones 2010:
6,711,236 Girona
3,677,141 Tarragona
2,939,109 Alicante/Alacant
2,533,683 Barcelona
1,427,063 Castellón/Castelló
1,161,489 Valencia/València
968,139 Málaga
772,939 Cádiz
736,435 Huelva
728,255 Huesca
502,496 Lleida
481,853 Pontevedra
457,613 Almería
339,828 Granada
327,435 A Coruña
Y por regiones turisticas, las Rias Baixas ni aparecen :nuts:
6,329,569 Costa Brava
3,677,141 Costa Daurada
2,850,554 Costa Blanca
1,796,977 P.N. Aiguamolls de I'Empordá
1,169,844 Pirineo Catalán
1,040,368 Costa del Maresme
1,019,636 Costa Azahar
1,005,354 Costa Cálida
945,965 Costa del Garraf
890,049 Costa del Sol
728,083 Costa de la Luz (Cádiz)
721,977 Costa de la Luz (Huelva)
721,863 Pirineo Aragonés
658,727 Costa Verde
651,895 Costa Valencia
Como ves la situacion no mejora y las pernoctaciones en campings en las Rias Baixas "no son muy elevadas" como sugieres... si acaso "empeora", ya que la costa Mediterranea (excepto Islas) esta literalmente abarrotada de campings, asi que todavia haria subir mas la diferencia con las Rias Baixas si se unen a los hoteles. Hasta Huesca tiene (bastantes) mas campistas que Pontevedra, ya ves lo que tira el Pirineo y lo que tiran las Rias Baixas.
Sobre las pernoctaciones en apartamentos, no creo que haga falta ver el stock de vivienda y el numero de extranjeros (britanicos, alemanes, etc.) o incluso nacionales (vascos, madrileños, etc.) en cualquier Costa Mediterranea y en Galicia.
Como sé que no tienes ni la más remota idea de cómo está el turismo en Galicia, te informaré que desde hace mucho tiempo, las Rias Baixas es el primer foco receptor de turismo de Galicia. Puedes creértelo o no, ahí sólo influye tus ganas de querer informarte y aprender algo nuevo o de seguir con la venda en los ojos.... a mi, me da súmamente igual:)
Yo no soy el que tras ver unos datos que cuanto menos son "sorprendentes" se queda tan tranquilo y suelta su obsesion anti-Santiago. Supongo que mañana si Negreira (o Conde Roa) suelta que "A Coruña (o Santiago) es la quinta ciudad mas visitada del mundo" tambien te lo crees. Se llama disonancia cognitiva, http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva
Repito que ojala las Rias Baixas fuesen la quinta region turistica de España... seria un "boost" para la economia gallega (aunque no se si seria muy positivo tener a ingleses haciendo "balconing"... eso es otra cosa)... ademas a la Ria de Arousa el aeropuerto mas cercano es SCQ, y a la parte Norte de la Ria de Pontevedra (Grove, Sanxenxo, etc.) le resulta mas o menos indiferente en cuanto a distancia llegar a SCQ o VGO. Asi que el aeropuerto mas beneficiado seria seguramente SCQ por una mera cuestion de concentracion (si no, simplemente el caso de Alicante-Murcia... la mayoria de guiris con destino final la Costa de Murcia - Manga del Mar Menor - usan el aeropuerto de Alicante y no el de San Javier por que hay infinitamente mas oferta). Con esta cantidad de turismo, desde luego VGO estaria mas que justificado... lo que no tengo tan claro es que LCG siguiese teniendo alguna justificacion ^^
jifagu January 23rd, 2012, 10:02 AM Gracias a todos por los datos de pernoctaciones. Estaba claro que eran mas falsos que un billete de 6€.
ckm January 23rd, 2012, 10:14 AM Gracias a todos por los datos de pernoctaciones. Estaba claro que eran mas falsos que un billete de 6€.
http://www.ine.es/prodyser/pubweb/turismo00/demzon.pdf
A algunos les va a salir un sarpullido, con el dato de pernoctaciones:
Santiago de Compostela 978.845
Vigo 675.334
Coruña (A) 659.176
Y eso teniendo en cuenta que Vigo o Coruña tienen 2,5 veces mas poblacion que Santiago, y seguramente mas pernoctaciones de negocios que en la "aldea". ^^ Santiago esta por delante de ciudades del peso de Bilbao, San Sebastian o Malaga en numero de pernoctaciones.
Iridio January 23rd, 2012, 11:29 AM Pero el INE tambien tiene su hermoso apartado de Acampamentos de Turismo, también denominados "Campings". Total pernoctaciones 2010:
Pero seguimos sin tener los datos de apartamentos...
Supongo que mañana si Negreira (o Conde Roa) suelta que "A Coruña (o Santiago) es la quinta ciudad mas visitada del mundo" tambien te lo crees.
Pues no, yo no me lo creo... igual que tampoco me creo los datos que me das tú de pernoctaciones y he tenido que ir al INE a comprobarlos yo porque tus valores no tenían ningún sentido.
ademas a la Ria de Arousa el aeropuerto mas cercano es SCQ, y a la parte Norte de la Ria de Pontevedra (Grove, Sanxenxo, etc.) le resulta mas o menos indiferente en cuanto a distancia llegar a SCQ o VGO.
Eso ya son cosas tuyas... parece que ahí estás contestando a una idea contraria de otro forero pero sin embargo has sido tú el que sacó el tema de los aeropuertos y creo que el único que ha hablado de ellos ahora en esta conversación, que parece estás obsesionado con eso.
Con esta cantidad de turismo, desde luego VGO estaria mas que justificado... lo que no tengo tan claro es que LCG siguiese teniendo alguna justificacion ^^
Cuando uno se basa en sus odios y sentimientos personales y no en los datos escribe cosas así... :nuts: Si ambos aeropuertos tienen alrededor de 1 millón de pasajeros anuales ¿por qué uno está justificado y el otro no? ¿sólo porque tú odias Alvedro?
Y eso teniendo en cuenta que Vigo o Coruña tienen 2,5 veces mas poblacion que Santiago, y seguramente mas pernoctaciones de negocios que en la "aldea".
No, ya sabemos que Santiago tiene muchos turistas y que tiene muchas pernoctaciones y más plazas hoteleras que las otras ciudades gallegas. Tiene un valor muy bueno de pernoctaciones en relación a la población, lo que sí discutimos es que sea el motor turístico de Galicia como pretenden algunos y hemos leído repetidas veces.
Para empezar, las Rías Baixas tienen mayor número de pernoctaciones (aunque supongo que no mayor número de visitantes totales) y por otro lado la expresión de motor turístico se podría emplear si Santiago supusiese por ejemplo más del 50% del turismo de toda la región, no simplemente por ser la ciudad que más tiene.
Por cierto, a mí no me produce ningún sarpullido reconocer que mucha gente viene a Galicia a conocer la catedral y el casco histórico de Santiago, me parece perfecto... sí me fastidia que desde algunas administraciones crean que en Galicia no existe nada más de interés y que toda la promoción turística, Xacobeos, etc deban estar basados mayoritariamente en Compostela y el camino de Santiago, porque es absurdo, supone ignorar la realidad turística de Galicia, hacer favoritismos y no potenciar otras áreas que tendrían un gran potencial de atracción de turistas.
kaliamigo January 23rd, 2012, 11:50 AM http://www.ine.es/prodyser/pubweb/turismo00/demzon.pdf
A algunos les va a salir un sarpullido, con el dato de pernoctaciones:
Santiago de Compostela 978.845
Vigo 675.334
Coruña (A) 659.176
Y eso teniendo en cuenta que Vigo o Coruña tienen 2,5 veces mas poblacion que Santiago, y seguramente mas pernoctaciones de negocios que en la "aldea". ^^ Santiago esta por delante de ciudades del peso de Bilbao, San Sebastian o Malaga en numero de pernoctaciones.
Por qué a alguien le había de dar un sarpullido por esos datos? nos lo explicas?
Yo en mi caso puedo ser todo lo critico que quieras, pero me alegro y mucho por esos datos de Santiago. Una ciudad enfocada económicamente al turismo, si no tiene turistas.... mal vamos. ¿La economía de Vigo o Coruña depende de las pernoctaciones o del turismo?
Eso si, en algo que no estoy conforme es en comparar los datos de Santiago de Compostela con sus 220km2 de superficie, con los de Coruña y sus 36km2. No parece muy justo ¿verdad?
caltran January 23rd, 2012, 12:33 PM Yo creo que decir que las Rias Baixas es el septimo destino turistico del pais no puede tener mucha base, por muchos datos oficiales que me enseñen, lo siento pero no me lo creo (y ojala no lo sea nunca porque si las R.B. se pone de gente como Valencia, Benidorm, Mallorca, Canarias, Costa del Sol, LLoret, ....... perderan todo su encanto). Basta con andar un poco por España para saber que esos datos no pueden reflejar la realidad.
jifagu January 23rd, 2012, 12:37 PM Pero seguimos sin tener los datos de apartamentos...
A lo mejor me llevo un sorpresón del quince, pero dudo mucho que en las rías baixas haya mayor concentración de apartamentos que por el levante español. Es más, creo que si sumáramos ese dato, Galicia se alejaría de la cabeza todavía más.
Y luego quedan los chiringuitos ilegales, que eso ya es otra historia. Santiago ahí va para medalla :ohno:
ckm January 23rd, 2012, 12:50 PM Yo creo que decir que las Rias Baixas es el septimo destino turistico del pais no puede tener mucha base, por muchos datos oficiales que me enseñen, lo siento pero no me lo creo (y ojala no lo sea nunca porque si las R.B. se pone de gente como Valencia, Benidorm, Mallorca, Canarias, Costa del Sol
Precisamente todos los datos oficiales del INE que he mostrado dicen lo contrario... que las Rias Baixas no es ni de lejisimos el 7 destino español.
Por ejemplo, en ocupacion hotelera, Pontevedra (toda la provincia) esta en posicion 17.
caltran January 23rd, 2012, 01:02 PM Precisamente todos los datos oficiales del INE que he mostrado dicen lo contrario... que las Rias Baixas no es ni de lejisimos el 7 destino español.
Por ejemplo, en ocupacion hotelera, Pontevedra (toda la provincia) esta en posicion 17.
Ya lo digo en el post de arriba (que antes no pude terminar), es imposible a simple vista si has viajado algo creerse que las Rias Baixas esten entre las zonas receptoras de turismo mas importante de un pais que es el segundo receptor de turistas a nivel mundial. Si eso fuese asi y mas teniendo en cuenta que el turismo en la zona es mucho mas estacional que en otros lugares del pais (Canarias, Costa del Sol o Levante) en los meses de julio, agosto y septiembre no cabria ni una persona mas en la zona, estaria todo mas abarrotado que una playa japonesa.
ckm January 23rd, 2012, 01:39 PM A lo mejor me llevo un sorpresón del quince, pero dudo mucho que en las rías baixas haya mayor concentración de apartamentos que por el levante español. Es más, creo que si sumáramos ese dato, Galicia se alejaría de la cabeza todavía más.
Y luego quedan los chiringuitos ilegales, que eso ya es otra historia. Santiago ahí va para medalla :ohno:
No, no te llevas ninguna sorpresa, la diferencia es absolutamente brutal entre Pontevedra (como provincia) y cualquier provincia costera del Mediterraneo.
Pero seguimos sin tener los datos de apartamentos....
El ultimo censo de viviendas de 2001 (el de 2011 todavia no ha salido asi que no permite hacer una estimacion). Bien es cierto que en la Costa gallega se ha construido una barbaridad desde 2001, pero estaremos de acuerdo que se ha construido en toda la costa española.
En Pontevedra habia 45409 "Viviendas secundarias en edificios destinados principalmente a viviendas". Pontevedra rankea aqui:
281165 Alicante/Alacant
274713 Madrid
199551 Valencia/València
192983 Barcelona
160976 Málaga
146828 Tarragona
140226 Girona
111077 Murcia
96805 Balears (Illes)
82382 Castellón/Castelló
79258 Cádiz
73992 Toledo
72996 Granada
67311 Santa Cruz de Tenerife
62316 Coruña (A)
60093 Ávila
58301 Burgos
55594 Asturias
54970 Cáceres
52596 Zaragoza
52429 Palmas (Las)
52294 Cantabria
51899 Sevilla
48549 Huelva
47808 Guadalajara
45775 Almería
45690 León
45409 Pontevedra
Evidentemente, el concepto de segunda residencia es bastante laxo, y un madrileño que tenga una casa de fin de semana en el Guadarrama en Avila, rankea como segunda residencia... pero es lo mismo que el ourensano que tiene un piso en Sanxenxo (quiza hagan el mismo gasto en la economia local... por otra parte)... pero tambien incluye el pazo de un emigrante en Rodeiro (Pontevedra)... que tampoco es representativo del turismo a las Rias Baixas.
Pero yendo a nivel municipal es bastante mas interesante.
Por ejemplo, representativos de las Rias Baixas:
36035-Nigrán 3177
36003-Baiona 2257
36022-Grove (O) 2170
36060-Vilagarcía de Arousa 1941
36051-Sanxenxo 1854
36008-Cangas 1475
36042-Ponteareas 1252
36004-Bueu 983
36026-Marín 742
36061-Vilanova de Arousa 497
(el concello con mas vivienda secundaria es Vigo, con 10441).
Y ahora comparemos por ejemplo con Alicante:
03133-Torrevieja 61718
03063-Dénia 19054
03031-Benidorm 18162
03121-Santa Pola 18126
03082-Jávea/Xàbia 11037
03099-Orihuela 10316
03050-Campello (el) 10086
03047-Calpe/Calp 9836
03902-Pilar de la Horadada 8245
03128-Teulada 6799
03139-Villajoyosa/Vila Joiosa (la) 4740
03118-San Fulgencio 4123
03076-Guardamar del Segura 2553
03122-San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig 2422
03018-Altea 1947
03120-San Miguel de Salinas 1887
O Malaga, municipios representativos de Costa (de nuevo, obvio la capital... aunque posiblemente en Malaga o Alicante haya mas segunda residencial real que en Vigo... por razones obvias).
29069-Marbella 25790
29054-Fuengirola 15182
29025-Benalmádena 12381
29051-Estepona 12377
29070-Mijas 11176
29094-Vélez-Málaga 9137
29901-Torremolinos 8380
29082-Rincón de la Victoria 7854
29075-Nerja 6720
29091-Torrox 5196
29068-Manilva 4316
29023-Benahavís 2097
29042-Coín 1743
Es decir, solo Torrevieja tiene mas segunda residencia que toda la provincia de Pontevedra.
Pero todavia debatiras que hay mas turismo de apartamento en las Rias Baixas que en Alicante o Malaga... o quiza esos apartamentos de Sanxenxo estan alquilados a turistas en plan piso-patera 12 meses al año (con su clima tropical), mientras que los de las otras costas no se ocupan nunca :nuts:
ckm January 23rd, 2012, 01:57 PM Eso si, en algo que no estoy conforme es en comparar los datos de Santiago de Compostela con sus 220km2 de superficie, con los de Coruña y sus 36km2. No parece muy justo ¿verdad?
Y que grandes hoteles hay en el area metropolitana de A Coruña (fuera del propio concello?) 1,2,3... responda otra vez.
En Booking me salen estos:
La Poetisa Culleredo
A´Marisqueira Oleiros
Hotel Crunia Culleredo
Rialta Culleredo
Hotel y Apartamentos Pazo do Rio Montrove
Hotel Brial Perillo
Hotel Santa Cristina Perillo
Celuisma Rias Altas Perillo
Hotel El Pescador Perillo
Hotel Apartamentos As Galeras Bastiagueiro
Portocobo Santa Cruz de Oleiros
Casa Do Arxentino Mera
Hotel Florida Arteixo
Europa Arteixo
Hotel Arteixo Arteixo
Hotel Balneario de Arteixo Arteixo
Hotel Las Viñas Arteixo
En su mayoria hoteles familiares y de pequeño tamaño (asi que cuantos turistas pueden alojar...??)... no veo ningun gran hotel (me refiero en cuanto a numero de habitaciones, no de calidad o estrellas) rollo NH, Melia, AC, Hesperia, etc... curiosamente todos esos estan en el concello de A Coruña.
Cuantos turistas pueden añadir al computo global? ^^
Iridio January 23rd, 2012, 04:03 PM Pero todavia debatiras que hay mas turismo de apartamento en las Rias Baixas que en Alicante o Malaga...
No, no debato que haya más turismo de apartamento. De hecho, en ningún momento he dicho que me crea que las Rías Bajas sean realmente la quinta o séptima región más turística de España.
Simplemente no voy a permitir que alguien se ponga a atacar esa (u otra) zona dando datos falsos como has hecho tú empleando a tu amigo el INE, y aprovechando para ensalzar de nuevo a Santiago que es siempre" lo mejor de todo y el resto de Galicia es una porquería"... :ohno:
Eso es lo único que sabes hacer por el foro gallego, pero ya estamos aquí otros para tocarte las narices cada vez que tú intentes hacérselo a los demás.
Iridio January 23rd, 2012, 04:18 PM En su mayoria hoteles familiares y de pequeño tamaño (asi que cuantos turistas pueden alojar...??)... no veo ningun gran hotel (me refiero en cuanto a numero de habitaciones, no de calidad o estrellas)
Hotel Rías Altas (103) en Santa Cristina, Hotel Portocobo (58) en Santa Cruz Hotel As Galeras (96) en Bastiagueiro y Hotel Sada Marina (76) en Sada no son tan pequeños.
Pero si te pones a sumar unos hoteles y otros:
Hotel Crunia Culleredo (33)
Rialta Culleredo (320, aunque es una residencia universitaria, pero en verano funciona como hotel)
Hotel y Apartamentos Pazo do Rio Montrove (30, la mayoría son apartamentos para más personas)
Hotel Brial Perillo (31)
Si simplemente todos estos hoteles tuviesen una ocupación del 100% durante 100 días de verano (algo más de 3 meses, es sólo una hipótesis) y suponiendo todas habitaciones dobles, supondrían un total de pernoctaciones de (103+96+76+33+320+30+31) x 2 x 100 = 137.800. Parece poco, pero eso sólo son unos cuantos hoteles, el total de habitaciones en el área es superior y el año no tiene 100 días (aunque tampoco tiene una ocupación media del 100%), además en esa lista no aparecen los campings que también están todos fuera del municipio de Coruña.
En esa misma tabla aparece el número de pernoctas en las Rías Altas (A Coruña), que no sé exactamente qué zona incluyen, pero serían 983.400.
Rusty_Chicken January 23rd, 2012, 04:42 PM Contabilizar As Rías Baixas como una única región turística carece del más mínimo sentido, ¿qué tienen que ver las Cíes con la Lanzada, o Cambados con Bueu? Una cosa es que a efectos promocionales interese venderlas conjuntamente, pero lo que hay ahí son zonas que funcionan de manera totalmente independiente unas de otras.
Iridio January 23rd, 2012, 04:49 PM Yo sí que creo que es una zona turística bastante uniforme... tiene puntos turísticos más masificados (Sanxenxo por ejemplo) y otros para quienes buscan tranquilidad, pero es un área con clima similar, paisajes parecidos, playas, etc... Es normal que a nivel promocional vaya toda la zona junta y que por lo tanto también se considere de forma global para estadísticas...
También la Costa Blanca aparece como un conjunto y lo que ofrece Benidorm no tiene nada que ver con Altea...
Rusty_Chicken January 23rd, 2012, 08:00 PM También la Costa Blanca aparece como un conjunto y lo que ofrece Benidorm no tiene nada que ver con Altea...
Exactamente, por eso el INE separa la Costa Blanca en cuatro zonas turísticas: Denia, Benidorm, Alicante y Torrevieja. Altea por proximidad geográfica puede entrar en el área de Benidorm, al igual que La Toja se considera en la del Grove pese a que su oferta es completamente distinta.
Iridio January 23rd, 2012, 08:27 PM Exactamente, por eso el INE separa la Costa Blanca en cuatro zonas turísticas: Denia, Benidorm, Alicante y Torrevieja.
No, no... creo que estás mezclando dos cosas distintas. Hacen estadísticas por zonas turísticas por un lado (y ahí aparecen la Costa Blanca al igual que las Rías Baixas) y por otro lado los puntos turísticos (que se refiere a municipios con un número elevado de visitantes/pernoctaciones), que es donde salen los datos de Denia, Benidorm, Alicante y Torrevieja.
Rusty_Chicken January 23rd, 2012, 10:45 PM No, no... creo que estás mezclando dos cosas distintas. Hacen estadísticas por zonas turísticas por un lado (y ahí aparecen la Costa Blanca al igual que las Rías Baixas) y por otro lado los puntos turísticos (que se refiere a municipios con un número elevado de visitantes/pernoctaciones), que es donde salen los datos de Denia, Benidorm, Alicante y Torrevieja.
Si, tienes razón; ya de chaval lo hacía mucho -lo de mezclar digo-. Pero si es así lo que no se puede hacer es comparar los resultados de las Rias Baixas (zona turística) con los de Santiago (punto turístico). ¿No estás de acuerdo?
Iridio January 23rd, 2012, 11:02 PM No se pueden comparar... o sí, según lo que quieras expresar o comprobar.
Santi.M January 24th, 2012, 09:12 PM Contabilizar As Rías Baixas como una única región turística carece del más mínimo sentido, ¿qué tienen que ver las Cíes con la Lanzada, o Cambados con Bueu? Una cosa es que a efectos promocionales interese venderlas conjuntamente, pero lo que hay ahí son zonas que funcionan de manera totalmente independiente unas de otras.
De manera independiente? la gente que viene a esta zona de Galicia visita todo eso que tú has dicho, o crees que vienen solo para ver una playa? tendría mucho más sentido eso sí... tanto las Cíes, como la Lanzada, como pueblos como Combarro, Sanxenxo y O Grove, se venden como en un pack. No existe la oferta turística de "vente a conocer Combarro", se vende las rías baixas como conjunto que tiene buen clima, bonitas playas y pueblos, y una gastronomía exquisita.
Markhoz February 1st, 2012, 10:39 AM Flipante e indignante.
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/418804_3240061364273_1348962248_3270826_475112746_n.jpg
De Facebook.
caltran February 1st, 2012, 11:37 AM Flipante e indignante.
De Facebook.
Imagino que se refieren a que no se dirijan al cliente en gallego de entrada, despues si el cliente les habla en gallego contestaran en gallego como es normal, al igual que si el cliente les habla en castellano o en ingles, responderan en castellano e ingles. A mi tampoco me causa mucha simpatia cuando voy a un hotel en Cataluña que el de recepcion se dirija a mi en catalan antes de saber si yo hablo catalan o mandarin.
Plazebo February 1st, 2012, 01:02 PM Flipante? Indignante? Te quedas corto. Alguien se imagina un " mantener posturas correctas,no hablar en castellano" pues eso. Y en la tierra del idioma gallego. Vergüenza... Y mejor no sigo
vuelosvigo February 1st, 2012, 01:18 PM Flipante e indignante.
De Facebook.
Ni mucho menos defiendo eso, pero a lo mejor en algun momento detectaron que inicialmente se dirigian al cliente en gallego, o que hablaban delante de los clientes en gallego, cuando a lo mejor su clientela es principalmente de fuera de Galicia.
Aunque a priori puede parecer algo exagerado, puede que lo estemos exagerando nosostros, sin conocer el espiritu de la norma.
caltran February 1st, 2012, 01:26 PM Ni mucho menos defiendo eso, pero a lo mejor en algun momento detectaron que inicialmente se dirigian al cliente en gallego, o que hablaban delante de los clientes en gallego, cuando a lo mejor su clientela es principalmente de fuera de Galicia.
Aunque a priori puede parecer algo exagerado, puede que lo estemos exagerando nosostros, sin conocer el espiritu de la norma.
Yo pienso lo mismo, no creo que si un cliente habla con ellos en gallego les hayan prohibido responderle en nuestro idioma, cooficial en Galicia con el castellano por otra parte.
caltran February 1st, 2012, 01:28 PM En Santiago no hay ninguna estación central del AVE. Te lo acabas de inventar.
De donde sacas ese ranking de hospitales, si de las doce unidades de referencia nacionales CSUR que hay en Galicia, nueve corresponden al CHUAC y sólo tres al CHUS? Y si en el CHUAC se realizaron 221 de los 291 transplantes que se hicieron en Galicia, colocándolo como el CUARTO de España?
En este foro no vale contar trolas.
Creo que no vale la pena contestar, esperar a que se canse y asi nos reimos todos un poco con sus chistes.
NelleR February 1st, 2012, 01:29 PM Si fuera delante de los clientes estaría bien, ya que generalmente la clientela es de fuera de la comunidad, pero es que en ese punto habla de entre compañeros...
Plazebo February 1st, 2012, 02:15 PM Ni mucho menos defiendo eso, pero a lo mejor en algun momento detectaron que inicialmente se dirigian al cliente en gallego, o que hablaban delante de los clientes en gallego, cuando a lo mejor su clientela es principalmente de fuera de Galicia.
Cualquiera diría que lo estáis justificando, ninguno de los 2 idiomas es mas correcto que otro. Lo suyo seria, dirijase por defecto en el idioma que crea oportuno y adaptese luego al idioma de su interlocutor.
caltran February 1st, 2012, 03:16 PM Menos mal que por aqui andan master o ckm, que aunque se este de acuerdo con ellos o no y aunque a veces unos o otros nos desesperemos, dejan a los santiagueses como gente normal y corriente y no enfermos mentales como otros, pero bueno por lo menos tienes el chus cerca
^^
En todos lados hay especimenes dignos de estudio,
Aletsch February 1st, 2012, 03:30 PM ^^
En todos lados hay especimenes dignos de estudio,
Parece que se ha vuelto a ir.
Casi era mejor que no lo banearan y que sin que se diera cuenta le metiéramos en el ignore list todos :banana::banana:
caltran February 1st, 2012, 03:48 PM Parece que se ha vuelto a ir.
Casi era mejor que no lo banearan y que sin que se diera cuenta le metiéramos en el ignore list todos :banana::banana:
Volvera seguro, a mi lo que mas me gusta son los nombres que elige.
trestres February 1st, 2012, 03:57 PM Flipante e indignante.
De Facebook.
Esto es de ahora?? de 2012?
Rusty_Chicken February 1st, 2012, 04:08 PM De manera independiente? la gente que viene a esta zona de Galicia visita todo eso que tú has dicho, o crees que vienen solo para ver una playa? tendría mucho más sentido eso sí... tanto las Cíes, como la Lanzada, como pueblos como Combarro, Sanxenxo y O Grove, se venden como en un pack. No existe la oferta turística de "vente a conocer Combarro", se vende las rías baixas como conjunto que tiene buen clima, bonitas playas y pueblos, y una gastronomía exquisita.
Puede que tenga usted razón, mis objeciones se centraban en que por mi experiencia de años búscandole pisos en la playa a conocidos de fuera de Galicia jamás nadie me ha pedido que le mirase algo en las Rías Baixas, sino que te indican, por ejemplo: "Consígueme algo por la zona de Cangas". Cuando un madrileño te suelta eso sabes que si no encuentras nada ahí puedes ampliar la búsqueda a Moaña o Domaio porque le va a dar casi igual; ahora lo que no haces es mandarlo a Rianxo porque igual se mosquea. Que A Lanzada, Combarro, Sanxenxo y O Grove tienen que venderse juntos por proximidad geográfica era ya parte de mi argumentación.
CASCARILLEIRO February 1st, 2012, 04:25 PM Yo creo que lo que le pasaba era que estudio turismo en Coruña y no debio mojar un colin y de ahi el odio... Jajaj
Iridio February 1st, 2012, 04:29 PM No me extraña, es que las espantaba en cuanto abría la boca!!
Iridio February 2nd, 2012, 11:51 PM Si hace unos días estábamos hablando sobre las pernoctaciones hoteleras en distintas zonas de Galicia, hoy han aparecido en el INE las pernoctaciones regladas extrahoteleras (apartamentos, campings y turismo rural), suponen para toda Galicia algo más de un millón de pernoctas en el 2011.
Pero también ha aparecido el anuario económico de La Caixa correspondiente al 2011, ahí calculan las pernoctaciones en establecimientos reglados y no reglados (la mayoría de los apartamentos no lo son). En este caso los datos aumentan muchísimo y el orden de las provincias cambia:
A Coruña - 10.296.050
Lugo - 6.529.691
Ourense - 5.848.191
Pontevedra - 10.481.157
Además, aunque no vienen las pernoctaciones, sí viene un índice turístico de cada municipio, ahí os pongo todos los que superan un valor de 5 y que cada uno saque sus conclusiones, en principio, en mi opinión está claro que en Galicia no hay un único motor turístico, sino varias zonas que concentran buena parte de los ingresos derivados del turismo en Galicia:
Allariz 8
Arteixo 8
Arzúa 5
Baiona 23
Barreiros 6
Bergondo 7
Brión 6
Bueu 5
Burela 5
Cabanas 5
Caldas de Reis 12
Cambados 12
Cangas 21
Carballiño (O) 6
Carballo 16
Cee 7
Coruña (A) 430
Culleredo 20
Cuntis 6
Estrada (A) 13
Ferrol 53
Foz 7
Grove (O) 91
Guarda (A) 23
Guitiriz 14
Lalín 6
Leiro 7
Lugo 94
Marín 5
Meaño 12
Monforte de Lemos 10
Mos 5
Muros 7
Narón 14
Nigrán 12
Nogueira de Ramuín 7
Oia 6
Oleiros 23
Ourense 86
Padrón 9
Pantón 8
Pobra de Trives (A) 5
Pobra do Caramiñal (A) 5
Poio 26
Ponteareas 7
Pontedeume 6
Pontevedra 44
Porriño (O) 5
Ribadeo 13
Ribeira 24
Sada 13
Santiago de Compostela 476
Sanxenxo 140
Sarria 6
Teo 17
Tomiño 15
Tui 15
Vigo 348
Vilaboa 9
Vilagarcía de Arousa 14
Vilalba 14
Vilanova de Arousa 9
Viveiro 14
Total de Galicia 2606
En mi opinión es curioso que la Costa da Morte no tiene apenas importancia en esta estadística y también que algunos municipios con un potencial muy importante como por ejemplo Betanzos también tengan un valor bajísimo...
kaliamigo February 3rd, 2012, 07:17 AM creo que no se ha comentado nada de la nueva campaña de turismo
"Vigo ama A Coruña, A Coruña ama Vigo"
No veo mucha información en internet, por no decir simplemente... que no la hay
y relacionado con esa campaña:
Vigo-A Coruña, pareja de conveniencia (http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/02/03/vigo-coruna-pareja-conveniencia/620483.html)
Hoteles de ambas ciudades ofrecen un descuento del 25% a los turistas de la otra urbe que se hospeden en San Valentín
Iridio February 6th, 2012, 06:48 PM Un par de eventos este verano que deberían publicitarse muchísimo más fuera de Coruña o incluso fuera de Galicia...
Mientras que se gasta un montón de dinero en campañas para lanzar la CdC que no resulta particularmente atractiva, o en un aniversario de la catedral de Santiago que tampoco es relevante desde el punto de vista del visitante (si quiere visitar la catedral le da igual que esté de "cumpleaños" o no, así que no decide uno u otro año basándose en eso), en estos eventos que sí atraen muchísima gente no hay apenas publicidad para intentar atraer visitantes de fuera:
The Tall Ships Races 2012
Organised by Sail Training International
A Coruna, Spain
Friday 10th - Monday 13th August
Lista provisional de barcos (no todos estarán en todas las escalas):
Vessel Entry List for The Tall Ships Races 2012
Vessel Name / Nation / Class
AKELA Russia D
ALEXANDER VON HUMBOLDT II Germany A
AMARANT Poland C
ANTWERP FLYER Belgium C
BLACK DIAMOND OF DURHAM UK C
CREOULA Portugal A
DANMARK Denmark A
DAR MLODZIEZY Poland A
DAR SZCZECINA Poland C
ESPRIT Germany C
ETOILE POLAIRE France B
EUROPA Netherlands A
FRYDERYK CHOPIN Poland A
GEORG STAGE Denmark A
GUAYAS Ecuador A
HEBE III Czech Republic D
JOHANNA LUCRETIA UK B
JOHN LAING UK C
JOLIE BRISE UK B
KALIAKRA Bulgaria A
KUKRI UK D
LORD NELSON UK A
MAYBE UK B
MILES TO GO Belgium D
MIR Russia A
MOOSK UK B
OCEAN SPIRIT OF MORAY UK C
PELICAN OF LONDON UK A
POGORIA Poland A
RONA II UK D
RUPEL Belgium B
SAGRES Portugal A
SANTA MARIA MANUELA Portugal A
SPANIEL Latvia C
ST IV Estonia C
STAVROS S NIARCHOS UK A
THERMOPYLAE CLIPPER UK C
TOMIDI Belgium D
URANIA Netherlands D
UTOPIA Denmark B
VERA CRUZ Portugal B
ZAWISZA CZARNY Poland B
ZVEZDA Russia C
Y coincidiendo en fechas, a muy pocos km de allí, aunque no con tanta atracción de público (pero entre ambos "colaborando" sí que podrían lograr un elevado número de visitantes que visitan ambos eventos en distintos días u horas):
El Brincadeira Festival abandona Ordes para unirse en agosto al Rock in Cambre (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ocioycultura/2012/02/03/brincadeira-festival-abandona-ordes-unirse-agosto-rock-in-cambre/0003_201202G3P48999.htm)
El macroevento musical se desarrollará del 9 al 12 de agosto
La programación musical de Galicia incorporará este verano una importante novedad: el Brincadeira Festival abandonará Ordes, donde se venía celebrando durante los últimos años, para trasladarse a Cambre, donde se fusionará con el histórico festival Rock in Cambre. El macroevento musical se desarrollará del 9 al 12 de agosto con el objetivo de congregar a más de 40.000 personas en este municipio coruñés. Según explicó ayer el concejal de Cultura de Cambre, Santiago Ríos, las actuaciones del Brincadeira se concentrarán los tres primeros días. Para acceder al recinto será necesario adquirir la entrada, con opción a utilizar la zona de acampada. El día 12, en cambio, la entrada para el Rock in Cambre será gratuita.
Los promotores del evento, Felipe González y Julio Negueruela, de la productora Iceberg Audiovisual, no quisieron desvelar el cartel del macroevento, aunque adelantaron que participarán más de 60 artistas con más de doce horas de actuaciones cada día. «Habrá grandes bandas internacionales, clásicos del rock. Y este año la apuesta será superior a la del año pasado, en la que trajimos a Europe», adelantó González. Además de la oferta musical, en el recinto se desarrollarán actividades paralelas como proyecciones de cine independiente al aire libre.
kaliamigo February 13th, 2012, 07:08 AM después de la campaña «Vigo ama A Coruña, A Coruña ama Vigo»... surgen los celos, quién lo diría :)
El desamor turístico de Compostela (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/02/13/desamor-turistico-compostela/0003_201202S13C29916.htm)
La crisis del sector turístico gallego ha forzado un insólito idilio, interesado pero idilio al fin, entre Vigo y A Coruña. La campaña impulsada por los hosteleros de ambas ciudades y apadrinada por la Xunta Vigo Ama A Coruña, A Coruña Ama Vigo, aparca viejas rivalidades -las futbolísticas no son las más ardientes- entre los gallegos del norte y del sur para arrimar el hombro en torno a un objetivo común. Esta declaración de amor, incluso si dejara rendimientos económicos escasos, se puede considerar ya un sonoro éxito porque tal eslogan es el cuchillo afilado que rasga el mito localista de las dos grandes ciudades que se dan la espalda. Entre ambas, Compostela contempla el romance como la novia a la que dan plantón a la puerta de la iglesia.
Pharum Brigantium February 13th, 2012, 01:50 PM QPNC | (http://www.quepasanacosta.com/?p=12888)A media de ocupación hostaleira na Costa da Morte ronda o 40% (http://www.quepasanacosta.com/?p=12888)
Segundo informa a Asociación Profesional do Sector Turístico da Costa da Morte (APTCM), no ano 2011 os establecementos da Costa da Morte tiveron unha ocupación media lixeiramente superior ao 40%. Segundo todos os estudios do sector esta é a porcentaxe mínima de rendibilidade dun establecemento turístico, o que dá marxe de mellora, sobre todo baseándose na desestacionalización.
Santi.M February 13th, 2012, 02:41 PM Ya hay que tener cara para quejarse a la Xunta de la poca promoción de Santiago, y reclamarla como principal valor turístico. Algunos quieren que la gente solo vaya a la capital, Galicia ofrece muchos más atractivos que Santiago.
Markhoz February 13th, 2012, 09:03 PM después de la campaña «Vigo ama A Coruña, A Coruña ama Vigo»... surgen los celos, quién lo diría :)
El desamor turístico de Compostela (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/02/13/desamor-turistico-compostela/0003_201202S13C29916.htm)
:bash: Que cara.
caltran February 23rd, 2012, 09:43 AM Noticia de hoy en La Voz de Galicia.
A Coruña sitúase á cabeza de España no crecemento do tráfico de cruceiros
A cidade recibiu un total de 128.563 viaxeiros durante o ano pasado
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/02/22/coruna-situa-cabeza-espana-crecimiento-trafico-cruceros/00031329927874546371907.htm?idioma=galego
riasbaixas February 23rd, 2012, 08:08 PM Iniciativa turístico-cultural de Vigo anoche en Madrid:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ocioycultura/2012/02/23/movida-reedito-idilio-ochenta-vigo-madrid/0003_201202G23P41992.htm
http://ocio.farodevigo.es/agenda/noticias/nws-57200-la-noche-vigo-escribe-m-madrid.html
Como una antigua novia que, ya madurita, ve que le quedan pocas opciones para deslumbrar, Vigo ha vuelto a buscar a aquella pareja resultona que se enamoró de ella en los ochenta. Pero los noviazgos con patrocinio no son auténticos. La de ayer fue la primera cita del acto promocional auspiciado por el Concello bautizado como @UnanochedeVigo, y habrá más en el futuro, sobre todo si funciona. Que ir a promocionar Vigo a Madrid y que no tenga más que eco local es tontería.
Interesante
Iridio February 23rd, 2012, 08:19 PM Es interesante, pero quizá sea un error hacer estos actos en espacios cerrados aunque muy céntricos como Joy Eslava y la chocolatería de San Ginés donde tienen mucho menor eco.
Pavlemadrid February 23rd, 2012, 10:30 PM Pero lo lógico es que la noche de Vigo sea promocionada en una discoteca, ¿no?, y Joy Eslava aunque no muy grande es muy famosa.
Eso sí, si pretenden llegar al madrileño medio no sé si es el lugar idílico, porque el ambiente allí por lo que yo sé es más de turisteo que de madrileños.
Por cierto, increible lo del eje Sanxenxo-O Grove, suma una cantidad de puntos increible en el anuario de La Caixa.
kaliamigo February 27th, 2012, 03:38 PM A Coruña es uno de los diez paraísos ocultos de Europa, según un reportaje de Lonely Planet (http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/a-coruna-es-uno-de-los-diez-paraisos-ocultos-de-europa-segun-un-reportaje-de-lonely-planet/20120226032612024474.html)
Iridio February 27th, 2012, 08:50 PM Quería leer el artículo original de Lonely Planet pero no consigo encontrarlo... ¿alguien tiene el enlace? (quizá sea sólo en la edición en papel...)
hercon February 27th, 2012, 08:57 PM http://www.lonelyplanet.com/spain/travel-tips-and-articles/77032
Plazebo February 27th, 2012, 09:50 PM Yo no incluiría ahí Santa Cristina ni de coña y mucho menos de noche.
Iridio February 27th, 2012, 09:57 PM http://www.lonelyplanet.com/spain/travel-tips-and-articles/77032
¿Y cómo está esto en el apartado de España? :nuts: Así no me extraña que no lo encontrase... :lol:
Sobre lo de Sta. Cristina... pues a saber de cuándo es esa información que dan... hace bastantes años los domingos en Sta Cristina sí que merecían la pena, más o menos por la misma época de esa foto de María Pita con las terrazas con mesas y sillas de plástico y sombrillas blanquiazules!! :rofl:
Claro que la tapas en el área de Panaderas... :| Bueno, muy lejos no es, pero es una descripción un poco absurda ya que no es una de las calles típicas de tapas.
Pharum Brigantium February 29th, 2012, 12:03 PM Código Cero | A Deputación de Pontevedra pon en marcha a web accesíbel Pousadas do Salnés (http://www.codigocero.com/A-Deputacion-de-Pontevedra-pon-en)
O Servizo de Novas Tecnoloxías da Deputación de Pontevedra, xunto co Servizo de Cooperación, vén de pór en marcha a web accesíbel Pousadas do Salnés. O proxecto, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, xorde co obxectivo, en palabras do órgano provincial, de crear e poñer en funcionamento infraestruturas turísticas accesibles, dotadas de elementos para coñecer e gozar dos recursos naturais e do medio ambiente da comarca do Salnés e así mesmo poñer en marcha actividades de formación e uso medioambiental.
jifagu February 29th, 2012, 12:13 PM ^^ otro chiringuito.
¿Por qué no somos capaces de integrar toda la oferta bajo el mismo paraguas, en una única web?
Nos gastamos la pasta en estas historias y luego "aplazamos" las ayudas a nuevos dependientes por culpa de la situación económica. Me sube la fiebre.
trestres February 29th, 2012, 12:38 PM http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/02/29/castillo-hotel-ferrol/0003_201202G29P14991.htm
riasbaixas February 29th, 2012, 12:42 PM Porgrama de la Festa da Arribada en Baiona el próximo fin de semana:
http://www.baiona.org/pdf/programa.arribada.2012.plot.pdf
:)
Iridio February 29th, 2012, 01:09 PM http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/02/29/castillo-hotel-ferrol/0003_201202G29P14991.htm
Un bonito sitio para un hotel, una buena forma de mantener la fortaleza en buen estado y algo que llevábamos muchísimos años escuchando... A ver si es cierto y por fin se hace algo en ese espacio.
caltran February 29th, 2012, 02:17 PM Un bonito sitio para un hotel, una buena forma de mantener la fortaleza en buen estado y algo que llevábamos muchísimos años escuchando... A ver si es cierto y por fin se hace algo en ese espacio.
El entorno es maravilloso y ojala vaya adelante el proyecto.
kaliamigo March 1st, 2012, 08:29 PM lo pongo aqui porque me ha resultado muy curioso.
No sé si conocereis a Jeremy Clarkson, el famoso presentador de TOP GEAR, pues resulta que allá por el 2002 hizo un reportaje sobre España para un programa llamado "Jeremy Clarkson Meets the Neighbours" en el que hace una parada en Galicia y se deja ver por Coruña
http://video.google.es/videoplay?docid=-4325121810630671713&hl=es
A partir del minuto 36:20
robgordon March 1st, 2012, 11:10 PM lo pongo aqui porque me ha resultado muy curioso.
No sé si conocereis a Jeremy Clarkson, el famoso presentador de TOP GEAR, pues resulta que allá por el 2002 hizo un reportaje sobre España para un programa llamado "Jeremy Clarkson Meets the Neighbours" en el que hace una parada en Galicia y se deja ver por Coruña
Y enloquece con los percebes... Y tiene su mérito que Clarkson hable bien de algo/alguien.
Pharum Brigantium March 2nd, 2012, 01:13 PM lo pongo aqui porque me ha resultado muy curioso.
:gaah:
Volvinme superfan de Top Gear e furgando no BBC iPlayer atopara o Jeremy Clarkson Meets the Neighbours, en concreto no que visita Francia e ao comezo podíase ver un resumo dos lugares que xa visitara, fixeime que aparecía o porto da Coruña así que me puxen buscar o capítulo en cuestión...
O problema foi que pensei que se trataba dunha sección desaparecida (moi vella) do Top Gear e claro, custábame atopar o vídeo, volvínme tolo, ata que caín na conta e dei por fin co vídeo despois de moito buscar. Iso non foi ata hai practicamente dous días e agora vas ti e sáesme con este post :lol:
Está ben e a min tamén me sorprendeu que falase tan ben dos percebes, pero bueno, non sempre fala mal de todo, hai que saber contextualizar sempre as súas declaracións.
Ten o seu aquel que precisamente vaia reclamar as aportacións económicas do Reino Unido á UE a unha autoestrada de Euskadi, que deben de ser das máis vellas de España e se cadra, por iso, das poucas que non recibiran fondos europeos para a súa construción. Tampouco sei fixo, é un supoñer...
Fiquei gratamente sorprendido co nivel de inglés (o de verdade) dun dos compoñentes de Gompaespuma.
Se cadra, co que se pasaron un pouco foi con dicir que que non había ninguén a traballar a eso das 13:30 na zona financeira de Madrid, os horarios son completamente distintos aos de Londres. Xa que, pola mesma, poderíase dicir que, a partires das 12h ninguén traballa na City ou Canary Warf porque xa están todos co bocata ou a xantar nos pubs cando en Madrid están a dalo todo nas súas oficinas.
Finalizo co off-topicazo: sabedes onde podo atopar os subtítulos para os capítulos máis vellos de Top Gear (2002 a 2009)?
kaliamigo March 2nd, 2012, 04:22 PM Echando una vista en la web de la Xunta de las últimas ferias a las que "hemos" acudido. A ver cuánto tardais en encontrar paralelismos.
2 de marzo de 2012
O Xacobeo participa esta fin de semana na feira Reiseliv de Oslo, unha das maiores do sector turístico noruegués (http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/19180/xacobeo-participa-esta-fin-semana-feira-reiseliv-oslo-unha-das-maiores-sector)
1 de marzo de 2012
A Xunta de Galicia participa en Colombia na trixésimo primeira edición da feira turística ANATO (http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/19153/xunta-galicia-participa-colombia-trixesimo-primeira-edicion-feira-turistica-anato)
O evento celébrase en Bogotá ata o 2 de marzo e esta é a segunda vez que o Xacobeo participa
29 de febreiro de 2012
Galicia promociónase por primeira vez nunha feira turística en China, a Guangzhou International Travel Fair de Cantón (http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/19126/galicia-promocionase-por-primeira-vez-nunha-feira-turistica-china-guangzhou-international)
O Turismo galego acude por primeira vez a este certame turístico, cun expositor dentro do stand de Turespaña, para difundir os valores turísticos de Galicia e o Camiño de Santiago
28 de febreiro de 2012
A oferta turística de Galicia e o Camiño de Santiago promocionaranse esta semana en Portugal (http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/19086/oferta-turistica-galicia-camino-santiago-promocionaranse-esta-semana-portugal)
24 de febreiro de 2012
O Xacobeo acude por primeira vez á “Ferie for Alle”, a principal feira vacacional escandinava (http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/19008/xacobeo-acude-por-primeira-vez-ferie-for-alle-principal-feira-vacacional-escandinava)
13 de febreiro de 2012
Unhas trinta e dúas mil persoas visitaron o stand do Xacobeo na feira Holidayworld 2012 de Praga (http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/18758/unhas-trinta-duas-mil-persoas-visitaron-stand-xacobeo-feira-holidayworld-2012)
Iridio March 2nd, 2012, 05:19 PM ^^
Está claro que para los responsables de turismo de la Xunta, el resto de Galicia es secundario... :ohno:
Markhoz March 2nd, 2012, 06:31 PM Y luego los hosteleros compostelanos dicen que se sienten discriminados :crazy:
riasbaixas March 2nd, 2012, 06:42 PM Hay alguna estadística oficial fiable de los lugares mas visitados de Galicia? Es que ya he leido un par de veces noticias sobre el castro del Monte Tecla diciendo que es el segundo lugar mas visitado de Galicia y me extraña porque cualquiera de nosotros diría antes la Torre de Hércules o las Cíes.
jifagu March 2nd, 2012, 06:56 PM ¿Las Cíes? desde luego que no, el nº de visitantes está limitado por su condición de parque.
Iridio March 2nd, 2012, 08:17 PM ^^
Sí, hay esa limitación... pero sin embargo yo también creo que las Cíes reciben a más visitantes a lo largo del año que el castro...
Otro destino que recibe muchísimos visitantes en verano y cada año más es el cabo de Finisterre...
Plazebo March 2nd, 2012, 09:01 PM Pues si no recuerdo mal 1800 diarios es lo que soporta las Cíes. Multiplicado por 365 son 657.000. Hay colchón
Iridio March 6th, 2012, 01:41 PM Desde el ayuntamiento de Coruña no parecen muy interesados en ayudar a promover el turismo en la ciudad. Si el verano pasado los turistas que nos visitaron se encontraron con un paseo marítimo hecho una pena (y veremos si este año está ya arreglado, o en obras) y un tranvía turístico que no operaba, este año además tampoco podrán visitar el principal monumento de la ciudad:
Cid admite que la Torre podría estar en obras hasta septiembre (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/03/06/cid-admite-torre-estar-obras-septiembre/0003_201203H6C2991.htm)
Barcón ve «irresponsable» mantener cerrado el monumento en verano
Menudo desastre... :bash:
geotecnico March 6th, 2012, 02:45 PM Menudo desastre... :bash:
Aunque comprendo el problema que supone cerrar en verano.... no nos olvidemos que el verdadero desastre es que hace poco se habia cerrado para ''arreglarla'' y ahora se ha comprobado, que las cosas no se habia hecho bien.... esos si es una desastre y un despilfarro...
Iridio March 15th, 2012, 03:14 PM ^^
Yo dudo si realmente no se habrá hecho bien, o si será otro ejemplo tipo lo de la mediana de General Sanjurjo... :|
Una buena iniciativa muy interesante para el turismo (que debería cundir el ejemplo, y existir otros barcos similares ofreciendo rutas en otras rías):
Nace un servicio de transporte a Cíes en una goleta de 1930 (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/03/15/nace-servicio-transporte-cies-goleta-1930/0003_201203V15C7991.htm)
El «Nauja» saldrá todos los días del puerto de Vigo desde Semana Santa
A partir de Semana Santa habrá una nueva forma de viajar a las Islas Cíes, más romántica, con menos aglomeraciones y disfrutando e ilustrándose en la travesía. Una empresa de Vigo, Mérak Náutica, pondrá hasta el mes de octubre un servicio diario de transporte al parque atlántico a bordo de una goleta construida en 1930. Gabriel Mallo es el nuevo armador del Nauja, la embarcación histórica que se ofrece como alternativa a los grandes catamaranes que cubren habitualmente la ruta.
(...)
coruña forever March 27th, 2012, 11:18 AM El Ayuntamiento propone crear una tarjeta descuento para turistas en el comercio
Plantea noches blancas en las tiendas en la semana de San Juan
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/
Markhoz April 1st, 2012, 01:32 PM Una Semana Santa interesante para el turismo en Galicia, predicción de lluvia en toda España menos en Galicia; algo bueno tenía que tener la seca.
Aletsch April 1st, 2012, 01:45 PM Una Semana Santa interesante para el turismo en Galicia, predicción de lluvia en toda España menos en Galicia; algo bueno tenía que tener la seca.
A mi me parece que eso no compensa para nada el no estar recibiendo lluvias...
kaliamigo April 10th, 2012, 04:09 PM ¿no hay ningún hilo abierto sobre el camino de Santiago?
Un reportaje de Interviu sobre albergues que se aprovechan de los peregrinos
Los negocios ocultos del Camino de Santiago (http://www.interviu.es/reportajes/articulos/los-negocios-ocultos-del-camino-de-santiago)
En solo tres días del pasado puente de San José, recaudó 1.200 euros limpios entre pernoctaciones, cenas y desayunos. “El dueño, José María Giner, presume de no haber declarado a Hacienda en su vida. Y encima, la parte privada del albergue la usa como hostal encubierto y cobra hasta 30 euros por una habitación doble”
Markhoz April 10th, 2012, 04:26 PM 87.2% de ocpación en Ourense durante la Semana Santa, Allariz llegó al 95% :banana:
¿Aún duda la Xunta de apostar por Ourense?
La capital acaparó la mayor ocupación de Semana Santa (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2012/04/10/capital-acaparo-mayor-ocupacion-semana-santa/0003_201204O10C7991.htm)
Iridio April 10th, 2012, 04:30 PM Un reportaje de Interviu sobre albergues que se aprovechan de los peregrinos
Bueno, no tiene problema... ahora que le han desenmascarado por hablar de más, es cuestión de apuntarse a la amnistía fiscal y declarar parte de ese dinero, pagar sólo un 10% y vuelve a quedar "limpio".... :bash:
trestres April 10th, 2012, 07:49 PM Bueno, no tiene problema... ahora que le han desenmascarado por hablar de más, es cuestión de apuntarse a la amnistía fiscal y declarar parte de ese dinero, pagar sólo un 10% y vuelve a quedar "limpio".... :bash:
^^ de p.m. o debería decir "chachi" con esta peña tan liberal con la pasta y tan retrograda para otras cosas
caltran April 13th, 2012, 01:18 PM En Coruña andamos sobrados para todo, como nos sobran los momumentos Patrimonio de la Humanidad y el sector turistico esta encantado con la campaña de Semana Santa y con la labor del Concello. Toma ya la noticia de hoy de La Voz:
Una manifestación vecinal pedirá la reapertura de la torre de Hércules
La asociación de vecinos Atochas Monte Alto y los trabajadores de la torre promueven la movilización para el día 22. El faro está cerrado desde el mes de enero.
|
|