View Full Version : Cali | Centro Comercial Centenario


aleko
November 23rd, 2005, 05:40 AM
¡¡¡CENTENARIO ES TODO!!!



Lo estábamos esperando. Allí donde Cali conserva el encanto de su esencia y su brisa (calle 8va. Norte con Avenida 4ta.), en un espectacular lote con área construida de 31.122.26 Mts2, frente a la Clínica Sebastián de Belalcazar, Contructora Meléndez S.A. presenta este nuevo aporte a la calidad de vida de la ciudad.



Locales comerciales. - gondolas - salas de cine. - parqueaderos cubiertos. - locales de comida. Único centro comercial de la ciudad climatizado.


http://img375.imageshack.us/img375/9742/melendez15ng.jpg (http://imageshack.us)

http://img501.imageshack.us/img501/2114/melendez24no.jpg (http://imageshack.us)

http://img501.imageshack.us/img501/5472/melendez33ow.jpg (http://imageshack.us)

:runaway: :)

JuanPa
November 23rd, 2005, 05:41 AM
Bastante interesante .. muyyy interesante ...

GreenUrbano
November 23rd, 2005, 05:48 AM
bonito centro comercial!!!

aleko
November 23rd, 2005, 05:58 AM
siii va ser el unico en la ciudad, que no va a estar al aire libre, con aire acondicionado :) :)

Jheef
November 23rd, 2005, 05:58 AM
definitivamente el boom no para aca en centros comerciales..... jejeje y para los que no sabian, a Unicentro lo van a ampliar y lo vana poner mas contemporaneo.... claro, con tanto centro comercial que se construye, ya Unicentro anda V-A-C-I-O eso lo vi el domingo, no habia ni un alma :pet:

Yongo
November 23rd, 2005, 06:03 AM
wow muy bonito el mall!!!1:okay:

Gandhi
November 23rd, 2005, 03:54 PM
hay pero yo pense q estaba ya hecho!...bueno...Unicentro q se ponga las pilas...o cerrara...pero...lo ideal es que esto no suceda

bueno...lo veo mas bonito que a Palmetto...pues digo yo no?

hmallo
November 23rd, 2005, 05:04 PM
exelente! ;)

santotam
November 23rd, 2005, 05:07 PM
Excelente proyecto!... Aleko todo el centro comercial va a tener aire acondicionado? o solo los locales .

Muy bien por Cali.
Saludos

hmallo
November 23rd, 2005, 05:10 PM
seguro debe tener aire acondicionado un centro como ese ;)

iñaki-garcia
November 23rd, 2005, 06:34 PM
EXcelente, hacía falta en este sector de Cali un proyecto como este.

aleko
November 23rd, 2005, 06:59 PM
me imagno va a ser en todo el centro comercial, no creo que con el calor de cali, hay dentro todo cuvierto no tenga aire, claro Bogota por ejemplo no necesita aire y los centros comerciales pueden utilizar el dineron en otras funciones :)

XgaX
November 24th, 2005, 02:04 AM
Este creo que es el segundo centro comercial con aire acondicionado del país, yo había leído sobre eso desde hace como 4 meses...

Gandhi
November 24th, 2005, 03:31 AM
El centro comecial Buenavista de Barranquilla cuenta con Aire acondicionado en todas las areas..ya que es cerrado.

JuanPa
November 24th, 2005, 03:38 AM
Cualquier sala de Cine que se encuentre en cualuiera de los centros coemrciales de Colombia, ya sea en Honda o en el Nevado del Cocuy .... tiene aire acondicionado.

En Bogotá hay un centro comercial con sistema de aire acondicionado en el 100% de la construcción.

aleko
November 24th, 2005, 04:04 AM
sii vean les cuento que cine Colombia no tiene comparación con los cines de EU normales,, los cines de EU convencionales, o al menos los de Miami son un asco decorado, se los digo por que recuerdo que muchos nos quejamos por cine Colombia pero la atención y la comodidad es un LUJO de verdad.

Jheef
November 24th, 2005, 07:58 AM
muchachos.. quieros mostrarles un centro coemrcial que se llama Jardin plaza.. es lo mas de bonito, es casi igualito a esos paseos de recorrido que hay en Miami todo con planatas y flores... es lo mas de bonito, pero aun no lo han abierto, falta como el 10% del proyecto..

aleko, ayudamelo a buscar... se llama Jardin plaza :)

Jheef
November 24th, 2005, 08:05 AM
HAAAAAAAAAAAA MIRENLOOOOOOOOOOO :hug:

Tenemos el mejor espacio para promocionar su productos o servicios, mas de 400.000 vehiculos mensuales llegan a nuestros parqueaderos y un promedio de 80.000 visitantes diarios

http://www.jardinplaza.com/1.jpg http://www.jardinplaza.com/2.jpg http://www.jardinplaza.com/3.jpg

http://www.jardinplaza.com/12.jpg http://www.jardinplaza.com/11.jpg http://www.jardinplaza.com/10.jpg

http://www.jardinplaza.com/8.jpg http://www.jardinplaza.com/7.jpg http://www.jardinplaza.com/5.jpg

Jheef
November 24th, 2005, 08:11 AM
esta va a ser la nueva cara de Unicentro Cali :)

http://www.unicentro.com/imagenes/eventos/temalogoamplia.jpg

miren aqui
http://www.unicentro.com/ampliacion/index.htm

Gandhi
November 24th, 2005, 04:31 PM
se ve espectacular como va a quedar esa remodelacion del Unicentro...ya era hora no? cuando fui me parecio un centro comericial de la epoca de los 70´s.

Y el Jardin..espectacular! cuando fui a Cali creo que apenas lo estaban construyendo....pero se ve muy bonito! en todo caso...creo que todos los centros comerciales son mas bonitos que el Palmetto..es mi parecer no?..en todo caso...ya es casi seguro que voy a Cali estos primeros dias de diciembre..y lo vere por mis propios ojos :runaway:

aleko
November 24th, 2005, 06:02 PM
que vacano mas trabajo y con Ilama huaaaaa !!! que vacanova a quedar Cali, sisas jheef ya voy a buscar a ver ;)

aleko
November 24th, 2005, 06:09 PM
Construcción
Cali tendrá otros tres centros comerciales

http://img375.imageshack.us/img375/9742/melendez15ng.jpg (http://imageshack.us)


Esta es una de las fachadas del Centro Comercial Centenario que se construirá frente a la Clínica Sebastián de Belalcázar, en el oeste de la ciudad, a partir del segundo semestre del año.


El primero en abrir sus puertas será Aventura Plaza, en el sur. A finales de este mes se empezará a construir Jardín Plaza, que unirá a Carrefour y Home Center. En el segundo semestre del año se iniciarán las obras de Centenario, en el oeste de la ciudad.

La gran oleada de inversiones que comenzó a vivir la capital del Valle del Cauca el año pasado en el sector del comercio, continuará con más fuerza en 2005.

En efecto, los caleños tendrán a su disposición tres nuevos complejos comerciales: Centenario, Jardín Plaza y Aventura Plaza.

El primero estará situado en una zona estratégica del oeste de Cali, mientras que los dos restantes llegarán a dinamizar mucho más el polo comercial del sur de la ciudad.

Pero además de ello, los habitantes de la capital vallecaucana disfrutarán de nuevas áreas en dos de los centros comerciales que ya existen.

En total, son más de $200.000 millones los que se invertirán en Cali durante 2005 y buena parte de 2006, lo que tendrá un importante impacto en la economía local. Se estima que más de 700 empleos directos generarán estas importantes obras.

LOS PROYECTOS

Jardín Plaza será el primero en emprender las obras civiles, las cuales están previstas para finales de febrero.

Su construcción se hará en el sur de la ciudad, entre Carrefour y Home Center, lo que para las directivas del centro comercial se convierte en una fortaleza, pues la iniciativa incluye unir estas superficies a través de pasillos para tener un gran complejo comercial y de entretenimento.

La construcción de Jardín Plaza, que contará con 255 locales, estará a cargo de la firma Cabeza y Sastre, que ha realizado proyectos similares en la región.

El centro comercial estará en una torre de ocho pisos, en cuyos primeros niveles estarán ubicados los locales. También contará con gimnasio y los pisos superiores estarán destinados para oficinas y consultorios médicos.

Se aspira a que antes de finalizar el presente año la obra esté terminada.

De igual manera, en el segundo semestre de este año empezará a construirse el Centro Comercial Centenario, un proyecto liderado por la constructora Meléndez que se ejecutará en 32.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco niveles.

EL NUMERO
14 centros comerciales completará la capital del Valle del Cauca a mediados del año 2006, una vez finalicen las nuevas obras civiles.

Los primeros dos pisos se destinarán a locales — 98 en total —, el tercero a entretenimiento y zona de comidas — que contará con 27 locales — y en los pisos superiores se construirán salas de cine. Tendrá 510 parqueaderos cubiertos.

“Toda la edificación en materia arquitectónica girará alrededor de una plazoleta central”, informó Gustavo Hernández, gerente de proyectos externos de la Constructora Meléndez.

De acuerdo con el funcionario, Centenario tendrá una inversión cercana a los $40.000 millones y “estará ubicado en el corazón de la ciudad, en la Calle 8 entre avenidas 3N y 4N. Se trata de una zona central, de fácil acceso al sector bancario, lo mismo que a las áreas culturales, a la administración municipal y la circundan barrios de estratos altos de la población”.

En la actualidad el proyecto se encuentra en etapa de pre-venta, proceso que se extenderá hasta junio, y se aspira a iniciar obras a partir de julio o agosto con la meta de culminar el centro comercial entre agosto y septiembre de 2006.

Uno de los valores agregados que tendrá este nuevo centro comercial es que las zonas comunes serán climatizadas.

PROXIMO A ABRIR

El parque comercial Aventura Plaza, que se construye frente al supermercado Carrefour del sur de Cali, estará listo para abrir sus puertas en el mes de marzo.

Edwin García, administrador del centro comercial, expresó que se trata de un complejo pequeño, pero muy moderno, cuya principal característica es su contacto con el aire libre.

“Manejamos el concepto de zona campestre y por eso los visitantes contarán con grandes plazuelas en dos niveles” indicó el ejecutivo al agregar que la idea es mezclar comercio con entretenimiento.

El área total es de 1.500 metros cuadrados y permitirá el acceso de 120 vehículos.


:eek2: :eek2: :eek2:

santotam
November 24th, 2005, 06:13 PM
esos que puso jheff esta muy bacanos.. ese unicentro va a quedar superhipermegaplay
saludos

Carbet
November 25th, 2005, 03:47 AM
Se ve muy bien la remodelacion de Unicentro y tambien el nuevo centro comercial. muy bueno para Cali, una ciudad que no he podido conocer.

aleko
December 24th, 2005, 02:11 AM
Bueno carbet le va a tocar conocer jeje revivo este thread pa que la gente sepa !

aleko
July 18th, 2006, 05:10 AM
Chibcha esto va mejor en proyectos :yes:

colpe
July 18th, 2006, 05:45 AM
buenos cc pero ya como q nada me sorprende, enfin buen thread aleko y si esto va en proyectos. cualquier avance q sepan porfavor postear :)

kamilo rxn
July 18th, 2006, 07:42 PM
uy k bueno por cali gracias aleko por la info

GarCIA_deaTH
December 17th, 2007, 12:23 AM
Este Centro Comecial ya lo estrenaron? queda cerca de la terminal?

Ðante ™
December 17th, 2007, 12:57 AM
^^ Yo si creo q lo terminaron hace raaaato...

LMCA1990
December 17th, 2007, 01:20 AM
Hoy pase x unicentro y quede asi:

:uh:

Se ve grandisima la expansion.

hugose76
December 17th, 2007, 01:30 AM
no no queda cerca a la terminal... y si ya lo terminaron, aunque apenas estan acabando los cines

MëTαL¡žžεd!
December 17th, 2007, 08:30 PM
bonito!
segun he escuchado va a tener muy buenas marcas

hugose76
December 17th, 2007, 10:38 PM
bonito!
segun he escuchado va a tener muy buenas marcas
tiene las marcas mas exclusivas y costosas de la ciudad... es como un "ANDINO" caleño

Eskarlata
December 18th, 2007, 09:49 PM
Ese cc no me gusta, es el más elitista y clasista de la ciudad. >(. Por culpa de ese centenario ya no nos podemos sentar en la gruta con los parceros porque nos saca la policia como si fueramos ladrones o algo así solo porque a los burgueses les da por salir a tomar aire acondicionado ahí :ohno:. Ese para mí ha sido el peor centro comercial de Cali, el peor proyecto, además que no es tan bonito, no es la gran cosa como otros que van a ser mejores.

tianse
December 18th, 2007, 11:21 PM
quedo espectacular el centenario,pero mas aun la ampliacion dl unicentro,esta quedando majestuoso

hugose76
December 19th, 2007, 08:11 PM
pues entre gustos no hay disgusto pero a mi si me gusto mucho como quedo centenario, lo unico que le falta es que terminen los cines

GarCIA_deaTH
December 20th, 2007, 07:01 PM
Bueno y a todas estas por donde queda este centro comercial?

Eskarlata
December 20th, 2007, 09:40 PM
Por la gruta, cerca en diagonal al conservatorio de Bellas Artes.

aleko
January 7th, 2008, 06:00 AM
Ese cc no me gusta, es el más elitista y clasista de la ciudad. >(. Por culpa de ese centenario ya no nos podemos sentar en la gruta con los parceros porque nos saca la policia como si fueramos ladrones o algo así solo porque a los burgueses les da por salir a tomar aire acondicionado ahí :ohno:. Ese para mí ha sido el peor centro comercial de Cali, el peor proyecto, además que no es tan bonito, no es la gran cosa como otros que van a ser mejores.


Estoy de acuerdo en que el centro comercial es algo elitista pues es super caro y todo, pero igual todo mundo puede entrar, y klamidia hablando de la gruta, si los sacan de hay no es por el centro comercial si no por que en ese sitio se distribuye droga, hace un año precisamente pase por hay con mi papa para conocer el centro comercial el cual no estaba terminado, mi papa por joder paro hay en la gruta de una vinieron unos manes a ofrecer mariguana.

Entonces date cuenta que al contrario el centro comercial le a dado seguridad a una zona con mucho potencial.

aleko
January 7th, 2008, 06:07 AM
Asi es centenario por dentro:

http://farm3.static.flickr.com/2074/1814447362_c2c86a4e1c.jpg?v=0

A no muchos le a gustado, mas que nada por que rompio la zona, un comentario muy interesante, la foto esta publicada en flickr por vick407:

Clockwork/Gatonegro [PinkTomate Remix] dice:
Aterrizaron los aliens en centenario, que viva el poder de la gruta, tómemonos este centro jediondo y grafitiemóslo todo!!!!

Me da algo de :nuts:

hugose76
January 8th, 2008, 12:15 AM
jajaj claro los marihuneros estan enojados por que ahora ya no es una zona under ground

Eskarlata
January 8th, 2008, 05:29 PM
^^yo estoy enojada y no soy marihuanera, además eso es un etiqueta poco apropiada a los que somos en cierta forma diferentes a los que van a vitrinear a un centro comercial exclusivo...

nikypatojo
January 8th, 2008, 05:30 PM
que tal es el ambiente de este centro comercial.........aparentemente lo veo apagado.....

hugose76
January 8th, 2008, 07:27 PM
^^yo estoy enojada y no soy marihuanera, además eso es un etiqueta poco apropiada a los que somos en cierta forma diferentes a los que van a vitrinear a un centro comercial exclusivo...
ok hice mal en generalizar la cosa... pero enonces porque no les gusta este CC? si ha terminado de mejorar mucho esta zona que ya venia en alza, se ve mucho mas moderna y elegante y ha atraido otro tipo de ngocios como galerias, cafes, boutiques ademas ha aumentado mucho la seguridad de la zona ( bueno es mi opinion)

hugose76
January 8th, 2008, 07:31 PM
que tal es el ambiente de este centro comercial.........aparentemente lo veo apagado.....
es aun apagado por que no es del estilo de otros cenros comerciales en donde hay barcitos con musik y cervecita, este es mas como para solo ir de compras y comer o tomarse un cafe... ademas tambien le falta que terminen los cines lo cual le da mucho movimiento en especial en las noches

XOCE
January 8th, 2008, 10:19 PM
es aun apagado por que no es del estilo de otros cenros comerciales en donde hay barcitos con musik y cervecita, este es mas como para solo ir de compras y comer o tomarse un cafe... ademas tambien le falta que terminen los cines lo cual le da mucho movimiento en especial en las noches

Ademas falta que pongan a funcionar los cines..... que como siempre ayudan a dinamizar la vida de un centro comecial y su zona de comidas.....

Y pues los de la gruta pueden decir lo que quieran.....pero que pretenden???? la decadencia de este C.C como le ha pasado a muchos locales a su alrededor????.... a pesar de que el clima de Cali se merece una arquitectura mas integrada al clima y vegetacion para no encerrase tanto como este C.C. y llenarlo de aire acondicionado.......me parece que la zona se ve bien y de noche aum mejor.....SALUDOS

aleko
January 9th, 2008, 03:13 AM
A mi me parece bien que convivan todos los estilos dentro de nuestra ciudad, y que sean vienvenidos nuevos conceptos tambien, en Cali no hay otro centro comercial igual a este y asi como la gente de la gruta tiene derecho a tener un espacio, los burgueses tambien tienen su derecho, no?? y mas agradable si conviven tan juntos como pasa en nuestra ciudad!