View Full Version : Hay Metro en Colombia???

Pages : 1 [2]

Carbet
December 26th, 2006, 12:57 AM
Estoy totalmente de acuerdo que una vez acabo el TM se puede ver que otras necesidades pueden haber de transporte que no hayan sido solucionadas. Sin embargo no se olvide que el Metro para en todas las estaciones mientras que el TM tiene buses expresos. Mi secretaria sale del portal de la Autopista Sur y en 20 minutos está en el Virrey al otro lado de la ciudad y su bus no para sino dos veces. Eso no lo puede hacer el metro. Hace 8 días fuí a conocer el famoso Metro cable (muy lindo por supuesto) y me demoré 30 minutos desde ahí hasta la estación de El Poblado y ahí hay como la mitad de distancia que de Soacha hasta el norte de Bogotá.

Creo que por ahora deberían concentrarse en hacer trenes de cercanías desde las ciudades dormitorio, eso creo que si sería muy viable.

Pues seria bueno que hiciera el mismo viaje sin metrocable... para que viera cuanto se demora. Solo piense en eso, le aseguro que la gente de la zona ahorra mucho tiempo con el metrocable. Ahora que este existe se hace muy facil subir hasta Santo Domingo y parece ineficaz llegar en 30 minutos al Poblado, pero le aseguro que hasta hace poco la gente le tomaba muchisimo mas tiempo, no solo por los recorridos que la topografia obliga hacer a buses y demas vehiculos, sino por las conexiones entre diferentes rutas, que no son tan faciles como bajar en una plataforma y caminar hasta la otra.

kamilo rxn
December 26th, 2006, 01:01 AM
aja estoy de cauerdo con carbet el metrocable si k ah cambiado la cara de medellin y de ese sector uy primero pa subir asta aya pero ya es mejor k chimba :):D de sistema no puedo esperar a k el otro metrocable este listo y el nuevo turistico tambien:D

JuanJ
December 26th, 2006, 03:52 AM
Definitivamente los SITM le cambian la cara a las ciudades Colombianas!!!!!

LocoAir
December 26th, 2006, 03:53 AM
No entiendo porque siguen comparando el metro con el transmilenio, son tan distintos, sirven a distintas cantidades de poblacion, cantidad de rutas y estaciones,etc..........es como comparar un clio con un corsa.....sus caracteristicas son tan diferentes a pesar que deben cumplir la misma funcion.

Harryx5
December 26th, 2006, 04:35 AM
El Transmilenio de la avenida suba costo un poco mas de 26 millones de dolares el Kilometro y se espera que el de septima cueste mas de 35 millones de dolares el kilometro. si esto es asi porque no se hace un esfuerzo con un metro elevado que cuesta 50 millones de dolares el kilometro y no se quitan carriles para el trafico particular. De esta manera se aliviaran las congestiones de trafico en vez de aumentarlas.

ch'i
December 26th, 2006, 04:40 AM
El Transmilenio de la avenida suba costo un poco mas de 26 millones de dolares el Kilometro y se espera que el de septima cueste mas de 35 millones de dolares el kilometro. si esto es asi porque no se hace un esfuerzo con un metro elevado que cuesta 50 millones de dolares el kilometro y no se quitan carriles para el trafico particular. De esta manera se aliviaran las congestiones de trafico en vez de aumentarlas.

Nunca me ha gustado la idea de que TransMilenio vaya por la Séptima, pero eso ya está proyectado así y no lo van a cambiar. :(

Jordi
December 26th, 2006, 06:15 AM
jaja cada vez que resucitan este thread me acuerdo de cuanto amo al metro de mi ciudad :hug:

Drill
December 26th, 2006, 06:24 AM
si esto es asi porque no se hace un esfuerzo con un metro elevado que cuesta 50 millones de dolares el kilometro y no se quitan carriles para el trafico particular.

...y de paso nos tiramos en el eje històrico de Bogotà. Le pegamos una puñalada con un megaviaducto que harà de la carrera 7a un lugar hostil para la vivienda y el peatòn.

yquetales
December 27th, 2006, 12:14 AM
Deberian de construir un Metro en Bogota expreso y subterraneo, osea que una diferentes puntos distantes de la Ciudad. Y Bueno si en Bogota no quieren metro, en Cali si lo queremos y Ojala lo empiezen a construir apenas terminen con el MIO.

jorgemed
December 27th, 2006, 05:00 AM
en cali lo veo dificil...por que el MIO abarca casi toda la ciudad... el metro lo veo mas lejano...por que hay que esperar que tan bien funciona el MIO

kamilo rxn
December 27th, 2006, 07:21 PM
aja jorge el mio va a cubrir casi toda cali como sea toda via soy fiel creente k bogota necesita un metro despues de k termine la fase 3 del trasmi ay mismos eria una exceelente idea construir un metro

Fashion
December 27th, 2006, 07:25 PM
Hoy vi en cm& a uno de los del ministerio de transporte que tenian ya 1000 millones de dolares para empezar la fase 3 de transmilenio, nose me parece que con eso y algo mas que aporte el gobierno se puede hacer un metro elevado facilmente

kamilo rxn
December 27th, 2006, 07:29 PM
no pues osea si hay l plata pero mejor k agan el metro despues de k agan la fase 3 esos si seria mejor :D en mi opinion

Fashion
December 27th, 2006, 07:31 PM
no pues osea si hay l plata pero mejor k agan el metro despues de k agan la fase 3 esos si seria mejor :D en mi opinion

Plata es lo que hay, sino no estarian cosntruyendo tantos sistemas de transporte por toda colombia, puentes y esos megatuneles que valen mas que un metro

cadrake
December 27th, 2006, 07:35 PM
Hoy vi en cm& a uno de los del ministerio de transporte que tenian ya 1000 millones de dolares para empezar la fase 3 de transmilenio, nose me parece que con eso y algo mas que aporte el gobierno se puede hacer un metro elevado facilmente¿US 1.000 millones? eso es mucho dinero para el Transmilenio, ... yo sigo pensando que Bogotá necesita un Metro, y si tienen US 1.000 millones para el Transmilenio también tienen para un metro, ... en unos años cuando ya se haya invertido una cantidad considerable en el Transmilenio, se darán cuenta que un metro es una mejor solución, ... ese TM está saliendo muy costoso, yo siendo Bogotano convocaría a la ciudadanía a una "huelga de hambre" :lol: hasta que el Distrito se resuelva a construir un Metro.

Saludos :)

kamilo rxn
December 27th, 2006, 07:36 PM
ah pues ojala k asis ea y pues yo si prefiero k agan primero y terminen las primeras fases de transporte k estan asiendo por toda colombia y terminen lso tunele sy luego terminen la 3 fase del trasmi y ay si k agan un metro bien chimba en bogota:D

MetroMEX
December 27th, 2006, 10:00 PM
Después de leer el artículo (más bien comentario editorial) colocado por Jota05, considero importante hacer comentarios al respecto...

...Y le dieron 'chiquitolina' al metro
...
Los promotores del metro de Bogotá han comenzado a recorrer este camino de exagerar los beneficios y reducir artificialmente los costos.

Y para ello han tenido que cometer el exabrupto de darle 'chiquitolina' al metro y convertirlo en un tranvía.

Los promotores insisten en que el costo del tranvía es de 12 millones de dólares por kilómetro, pero no han aclarado que esta cifra no incluye el costo de proporcionarle vías al automóvil.

Por eso, el tranvía de Heilbronn costó 22,3 millones de dólares por kilómetro y el de Estrasburgo costó 28,5 millones de dólares por kilómetro (sin incluir los trenes), cifras que superan el costo por kilómetro de una troncal de TransMilenio...

Antes que nada siento que la "exageración" de beneficios es un recurso usado por cualquiera que desee vender un medio de transporte. Ahora bien, la gran falacia del artículo es promover la idea de que el "tranvía" que se instalaría sobre la carrera 7ma, y por tanto sobre parte del corredor dedicado a la línea 1 del metro, sería cualquier modelo PCC o de piso bajo que hay en ciudades europeas de tamaño pequeño (como las que se mencionan). Es más que sabido que el sistema a usar tendría un corredor exclusivo que justifica los costos que se presentan...

Lo que no aclaran es que, según un estudio del Banco Mundial, el tranvía ofrece esta capacidad a solo 15 kilómetros por hora y no a 28 como lo logran los buses articulados de TransMilenio. Tampoco nos dicen los promotores que para que un tranvía esté en capacidad de atender la demanda estimada de la Séptima y alcance los 28 kilómetros por hora de TransMilenio, hay que segregarlo totalmente del resto del tráfico. Esto es imposible con el tranvía a nivel de la calle. Si el tranvía es elevado, entonces el costo puede llegar a 50 millones de dólares por kilómetro (sin incluir trenes) y vendrá un gran decaimiento urbano en la principal vía de Bogotá, ya que nadie quiere vivir cerca de un viaducto.

Derivado de la falacia anterior, se asume el material rodante equivocado. El artículo no nos dice que con el material "ligero" adecuado la velocidad de operación supera fácil los 30km/h, con velocidades tope de 70 u 80 km/h (contra 60km de TM). Además, desde un inicio de asume que el trazado sobre la 7ma sería subterráneo por lo que el derecho de vía estaría asegurado, y por tanto las suposiciones carecen de valor.

Caso contrario con TransMilenio que está catalizando un importante desarrollo urbano a lo largo de su red, incluyendo el Centro Internacional, cerca de la Avenida Caracas. Allí por ejemplo se desarrollan 12 torres nuevas con más de 900 apartamentos.

Hay muchos casos en el mundo de "transit-oriented development" que no involucran sistemas BRT, sino con trenes ligeros, metros o trenes suburbanos. Por tanto el desarrollo urbano no es exclusivo de un determinado sistema de transporte.

Y si el metro ligero utiliza túneles, el costo rondará los 100 millones de dólares por kilómetro y la Séptima dejará de funcionar durante cinco ó más años mientras se construyen las estaciones subterráneas. Finalmente, no nos dicen que la demanda puede subir en la Séptima a un nivel que solo un metro pesado o TransMilenio pueden manejar.

De seguro este estudioso del transporte conoce sistemas de tunelación o de construcción de túneles que tienen poco o ningún efecto sobre la vialidad. Por otro lado, para la construcción de la troncal de Suba la vialidad estuvo afectada durante dos años... contrario al mito de que un sistema BRT no tiene efectos sobre el tráfico.

TransMilenio, en efecto, tiene el récord mundial de transporte de pasajeros en autobús, ya que logra mover hasta 45 mil viajes por hora por sentido a 28 kilómetros por hora. Pocos metros logran mover este volumen... Y un Metro mueve este volumen a la misma velocidad y los pasajeros van igual de "cómodos" que van en TransMilenio, pero el costo total del metro es varias veces el de TransMilenio.
La velocidad promedio de operación de cualquier forma sigue siendo inferior al de un sistema de metro. Curioso que no mencione la velocidad promedio del metro de Medellín (al que toma como referencia). Y también no es lo mismo comparar un metro para una ciudad de 1 millón de habitantes a uno que potencialmente da servicio a 6-7 millones. La mejor defensa: recurrir de nuevo al "bajo" costo de TM.

Por eso, es hora de que los promotores del metro digan la verdad.
Si quieren metro en la Séptima tiene que ser Metro pesado, con un costo superior a los 100 millones de dólares el kilómetro, o tiene que ser la tecnología que revolucionó el transporte masivo en el planeta:TransMilenio.

También los académicos promotores del BRT deben fundamentar sus argumentos adecuada e imparcialmente. La conclusión del artículo asume que el trazo será completamente aislado del trazo original de la línea 1. Finalmente, la frase "la tecnología que revolucionó el transporte masivo" tiene un juicio de valor, por tanto carece de imparcialidad. Tal parece que el académico solo se dedica a repetir un discurso oficial y no a sustentar una disertación de profundo análisis.

MetroMEX
December 27th, 2006, 11:48 PM
Estoy totalmente de acuerdo que una vez acabo el TM se puede ver que otras necesidades pueden haber de transporte que no hayan sido solucionadas. Sin embargo no se olvide que el Metro para en todas las estaciones mientras que el TM tiene buses expresos. Mi secretaria sale del portal de la Autopista Sur y en 20 minutos está en el Virrey al otro lado de la ciudad y su bus no para sino dos veces. Eso no lo puede hacer el metro. Hace 8 días fuí a conocer el famoso Metro cable (muy lindo por supuesto) y me demoré 30 minutos desde ahí hasta la estación de El Poblado y ahí hay como la mitad de distancia que de Soacha hasta el norte de Bogotá.

Creo que por ahora deberían concentrarse en hacer trenes de cercanías desde las ciudades dormitorio, eso creo que si sería muy viable.

Concuerdo que el establecimiento de un metro para Bogotá puede realizarse a mediano plazo, pero no esperar hasta cuando finalice el plan maestro de TM (que ya no sería para el 2015 ó 2020 sino para dentro de algunos años más). Siento que con la actual red de TM ya existen patrones de origen-destino bien definidos como para empezar a revisar el trazo de la línea 1 o la eventual conversión de ciertas rutas/troncales a un sistema pesado.

Respecto a algunos puntos...
* Si bien el metro para en todas las estaciones, la distancia entre éstas será superior a los 500 metros de TM, rondaría entre los 1 y 1.5 km, por lo que la velocidad de operación es mayor. Es falaz pensar que por el hecho de detenerse en cada estación significa que el servicio es más lento. Además, la diferencia entre viajar en un metro y en un TM es que este último presenta variaciones significativas en la velocidad de operación (semáforos, reducciones de carril llegada al vagón) mientras que en un metro es más estable.
* La ruta que mencionas sólo está disponible en horas pico... si por algún motivo la secretaria no alcanza a subirse en el servicio superexpreso, tiene como opción un expreso que demora más de 20 minutos en hacer ese viaje... aún así, no niego que una ruta expresa es una gran ventaja (alguna vez hice un trayecto Venecia - Héroes y el viaje duró 20-25 minutos aprox)
* Totalmente de acuerdo de empezar a pensar en un sistema regional de trenes para integrar a Bogotá con sus ciudades de influencia (Zipa, Faca, Madrid, Funza - Mosquera). Debería de empezar a planificarse desde ya, y no esperar hasta más tarde.

Saludos.

kamilo rxn
December 28th, 2006, 01:15 AM
aja de acuerdo con vos metromex:okay: mejor no lo habias podido decir:D

JuanJ
December 28th, 2006, 07:42 PM
El metro de Medellín debería ser el metro de Colombia aunque quede en Medellín porque todo el país termino pagándolo.
Metro de Medellín Orgullo Nacional!!!!!!!

Jordi
December 28th, 2006, 07:51 PM
El metro de Medellín debería ser el metro de Colombia aunque quede en Medellín porque todo el país termino pagándolo.
Metro de Medellín Orgullo Nacional!!!!!!!

Aja, estoy de acuerdo, el problema es que viven contradiciendose los que no viven aquí, primero dicen que lo pagaron, entonces que es de toda Colombia, pero son los primeros en desacreditarlo (aclaro, no todos), entonces el Metro todavía no es orgullo nacional, es orgullo paisa, por ahora.

guti
December 28th, 2006, 08:24 PM
Yo tambien soy de los que pienso que es un metro colombiano y que debe ser considerado como tal pero no solo hay personas que lo desacreditan si no tambien algunas personas de Medellin que lo utlizan para humillar y despreciar las demas ciudades y para mi eso es un de los motivos por el cual genera oposicion hacia el.

Carbet
December 28th, 2006, 08:31 PM
Entonces ni el megabus es de Pereira ni el transmilenio de Bogota etc... porque la nacion aporto la mayoria del valor de estas obras igualmente.

kamilo rxn
December 28th, 2006, 08:31 PM
aja al final de cuenta las garndes obras del pais se terminan construyendo con la plata de todos los colombianos

guti
December 28th, 2006, 08:35 PM
Entonces ni el megabus es de Pereira ni el transmilenio de Bogota etc... porque la nacion aporto la mayoria del valor de estas obras igualmente.

Pues todas esas maricadas es para todo mundo porque igual en todas las ciudades hay gente de todos lados, logicamente van guiadas directamente a cierto sector del pais pero igual lo utlizan muchos, no creo que para montar en metro haya que mostrar el registro de nacimiento para ver que si es de Medellin o que en Pereira pase lo mismo, eso depende del punto de vista de cada quien pero para quienes necesitan escuchar que es un metro exclusivo de Medellin pues bueno es solo de alla.

Fashion
December 28th, 2006, 08:40 PM
Pues todas esas maricadas es para todo mundo porque igual en todas las ciudades hay gente de todos lados, logicamente van guiadas directamente a cierto sector del pais pero igual lo utlizan muchos, no creo que para montar en metro haya que mostrar el registro de nacimiento para ver que si es de Medellin o que en Pereira pase lo mismo, eso depende del punto de vista de cada quien pero para quienes necesitan escuchar que es un metro exclusivo de Medellin pues bueno es solo de alla.

Es que el metro esta en medellin.punto! este cuento del metro de verdad ya se pasa de jarto,siempre termina en la misma cosa

guti
December 28th, 2006, 08:45 PM
Es que el metro esta en medellin.punto! este cuento del metro de verdad ya se pasa de jarto,siempre termina en la misma cosa

Si bueno, como sea pues, definitvamente del metro no se puede decir nada, ni bueno ni malo porque se arma mierdero, malo si se le critica y malo si se habla bien.

Carbet
December 28th, 2006, 08:49 PM

Y yo cuando dije que nadie No paisa podia montar en metro?. Solo hice un aclaracion a un comentario que me parecio de mas... Por mi que digan que el metro es de Venezuela si quieren y que sigan creyendo que estan dejando de comer por pagar el metro, igual ninguna de las dos cosas es verdad, se les hamostrado de diferentes formas pero ni modo.

Y si quieren decir el "metro de Colombia", felicitaciones, es verdad, Medellin esta en Colombia. Al igual, como dije antes, que el Megabus de Colombia, el Transmilenio de Colombia, el MIO de Colombia etc... aunque si me preguntan suena bastante mmm... bobo.

guti
December 28th, 2006, 08:51 PM
Y yo cuando dije que nadie No paisa podia montar en metro?. Solo hice un aclaracion a un comentario que me parecio de mas... Por mi que digan que el metro es de Venezuela si quieren y que sigan creyendo que estan dejando de comer por pagar el metro, igual ninguna de las dos cosas es verdad, se les hamostrado de diferentes formas pero ni modo.

Y si quieren decir el "metro de Colombia", felicitaciones, es verdad, Medellin esta en Colombia. Al igual, como dije antes, que el Megabus de Colombia, el Transmilenio de Colombia, el MIO de Colombia etc... aunque si me preguntan suena bastante mmm... bobo.

Demas que si.

kamilo rxn
December 28th, 2006, 08:53 PM
mm ya s eva a armar una pelea por esta bobada:no::no::ohno::sleepy:

Jordi
December 28th, 2006, 08:54 PM
Dejen de exagerar, es obvio que el Metro es de Colombia porque Medellín hace parte de Colombia... y cualquiera puede montar en él. Y lo que dicen que algunos utilizan el Metro para humillar pues eso pasa en todas partes, no los estoy disculpando, pero hay gente ignorante en toda parte.

scoelho86
December 28th, 2006, 08:56 PM
rico el metro de medellin porque es elevado y uno puede contemplar la belleza del valle de aburra y medallo...diferentes al de otras partes del mundo...el de caracas es subterraneo y simplecito!!!
FELICITACIONES KAMILO RXN POR SU POST 4000!!!

cadrake
December 28th, 2006, 10:26 PM
Metro de Medellín Orgullo Nacional!!!!!!!Bueno, eso no se puede tomar de una manera tan simple, ... esto me suena a ganas de pelear de algunos aquí (enseguida aparecen esos personajes) :lol: si de eso vamos a hablar, entonces ni el aeropuerto El Dorado es de Bogotá, ni el puente Pumarejo es de Barranquilla, etc. Dejen las ganas de pelear, ¡¡ por favor !!

... ya decía yo que esto iba por mal camino :ohno:

kamilo rxn
December 28th, 2006, 10:28 PM
aja ferowack alstima hombre ojala k nos e salgan tirando este thread ya por fa dejemos de pelear entre nosotros a y gracias scoelho86:okay::)

cadrake
December 29th, 2006, 12:47 AM
Si bueno, como sea pues, definitvamente del metro no se puede decir nada, ni bueno ni malo porque se arma mierdero, malo si se le critica y malo si se habla bien.El problema es que resultan mas críticas destructivas que constructivas, el problema no es Medellín ni su Metro, el verdadero problema es que hay personas en Colombia que no les cabe en la cabeza que haya una ciudad Colombiana que logre sacar adelante proyectos de gran impacto social como lo es el METRO DE MEDELLÍN (http://www.metrodemedellin.gov.co). A Antioquia y Medellín particularmente siempre se la han "montado" por obras que de alguna manera u otra han servido de piloto para otras regiones. Ese problema no es nuevo, desde la época del Ferrocarril de Antioquia hace un centenario o mas, hasta la creación del primer canal regional de TV en Colombia Teleantioquia en 1.985, el Aeropuerto J.M.C, el Metro, el túnel de occidente (ese si que se la montaron en Bogotá desde sus inicios), etc.

Es mas el Aeropuerto Olaya Herrera tuvo que ser construído con capital privado en sus comienzos porque el Gobierno Nacional se negaba rotundamente a construirle un aeropuerto a Medellín, argumentando que con el de Puerto Berrío era suficiente. Sólo hasta 1.947 se logró apoyo del Gobierno para ampliar la pista y terminal del aeropuerto. La ciudadanía y La Alcadía de Medellín en agradecimiento a Enrique Olaya Herrera quien fue quien mas apoyo el proyecto, nombró el aeropuerto en su nombre.

De todas las ciudades capitales de Colombia, Medellín es la única donde el positivismo de sus habitantes es bastante elevado (89%), incluso igual o levemente superior a ciudades como Vancouver, Helsinki, Camberra, Viena, Zurich, etc.
En el resto del país el panorama es bastante preocupante, en Bogotá por ejemplo, sólo un 37% de sus habitantes piensa que las cosas van por buen camino, ese mismo porcentaje piensa que las cosas van a mejorar.

El potencial de una región no está en sus dirigentes, está en su gente, en las ganas de hacer las cosas, en el sentido de pertenencia, ... no en despotricar las obras de otras regiones, ni en criticar de manera destructiva, ni en nada de eso :ohno:

El METRO DE MEDELLÍN (http://www.metrodemedellin.gov.co) es de Medellín, porque se encuentra aquí y sirve a su ciudad y Área Metropolitana, ... y lo utilizan personas de todas las razas/colores/credos/regiones/naciones, ... a nadie se le pide visa o pasaporte o se le discrimina para ingresar al Metro, ... ahora si quieren decir que el Metro de Medellín es de Colombia, Venezuela, Villeta o Sogamoso o cualquier lugar que se les ocurra pues háganle, ... eso no va a cambiar nada, si para algunos eso es un consuelo pues bien para esas personas (aunque patético a mi modo de ver).

Hace unos años un reconocido ciclista Colombiano dijo una frase que se haría famosa en toda la Nación.
"En Colombia muere mas gente de envidia que de cáncer". ¿Qué será lo mas relevante de esa frase?, ... ¿su significado o el hecho de que fue un PAISA quien la dijo, o ambas cosas?.

Eso pone o pondrá a pensar a muchos...

Jordi
December 29th, 2006, 02:14 AM
El problema es que resultan mas críticas destructivas que constructivas, el problema no es Medellín ni su Metro, el verdadero problema es que hay personas en Colombia que no les cabe en la cabeza que haya una ciudad Colombiana que logre sacar adelante proyectos de gran impacto social como lo es el METRO DE MEDELLÍN (http://www.metrodemedellin.gov.co). A Antioquia y Medellín particularmente siempre se la han "montado" por obras que de alguna manera u otra han servido de piloto para otras regiones. Ese problema no es nuevo, desde la época del Ferrocarril de Antioquia hace un centenario o mas, hasta la creación del primer canal regional Teleantioquia en 1.985, el Aeropuerto J.M.C, el Metro, el túnel de occidente (ese si que se la montaron en Bogotá desde sus inicios), etc.

Es mas el Aeropuerto Olaya Herrera tuvo que ser construído con capital privado en sus comienzos porque el Gobierno Nacional se negaba rotundamente a construirle un aeropuerto a Medellín, argumentando que con el de Puerto Berrío era suficiente. Sólo hasta 1.947 se logró apoyo del Gobierno para ampliar la pista y terminal del aeropuerto. La ciudadanía y alcadía de Medellín en agradecimiento a Enrique Olaya Herrera quien fue quien mas apoyo el proyecto, nombró el aeropuerto en su nombre.

De todas las ciudades capitales de Colombia, Medellín es la única donde el positivismo de sus habitantes es bastante elevado (89%), incluso igual o levemente superior a ciudades como Vancouver, Helsinki, Camberra, Viena, Zurich, etc.
En el resto del país el panorama es bastante preocupante, Bogotá, sólo un 37% de sus habitantes cree que las cosas van por buen camino, ese mismo número cree que las cosas van a mejorar.

El potencial de una región no está en sus dirigentes, está en su gente, en las ganas de hacer las cosas, en el sentido de pertenencia, ... no en despotricar las obras de otras regiones, ni en criticar de manera destructiva, ni en nada de eso :ohno:

El METRO DE MEDELLÍN (http://www.metrodemedellin.gov.co) es de Medellín, porque se encuentra aquí y sirve a su ciudad y Área Metropolitana, ... y lo utilizan personas de todas las razas/colores/credos/regiones/naciones, ... a nadie se le pide visa o pasaporte o se le discrimina para ingresar al Metro, ... ahora si quieren decir que el Metro es de Colombia, Venezuela, Villeta o Sogamoso o cualquier lugar que se les ocurra pues háganle, ... eso no va a cambiar nada, si para algunos eso es un consuelo pues bien por esas personas (aunque patético a mi modo de ver).

Hace unos años un reconocido ciclista Colombiano dijo una frase que se haría famosa en toda la Nación, "En Colombia muere mas gente de envidia que de cáncer". ¿Qué será lo mas relevante de esa frase?, ... ¿su significado o el hecho de que fue un PAISA quien la dijo?.

Yo les pido un favor, no nos desviemos del tema sacando a relucir viejos resentimientos, lean este thread desde la primera página y se darán cuenta que no he hecho sino pelear o en el mejor de los casos discutir con personas que se oponen al Metro. Fijense y verá que llevamos como 20 paginas de este thread para llegar siempre a lo mismo, y es que qué tristeza que haya tanta división entre Antioquia y el resto de Colombia. Antioquia hace parte de Colombia, y me siento orgulloso de eso, pero a veces parece que no lo fueramos.

guti
December 29th, 2006, 02:57 AM
El problema es que resultan mas críticas destructivas que constructivas, el problema no es Medellín ni su Metro, el verdadero problema es que hay personas en Colombia que no les cabe en la cabeza que haya una ciudad Colombiana que logre sacar adelante proyectos de gran impacto social como lo es el METRO DE MEDELLÍN (http://www.metrodemedellin.gov.co). A Antioquia y Medellín particularmente siempre se la han "montado" por obras que de alguna manera u otra han servido de piloto para otras regiones. Ese problema no es nuevo, desde la época del Ferrocarril de Antioquia hace un centenario o mas, hasta la creación del primer canal regional de TV en Colombia Teleantioquia en 1.985, el Aeropuerto J.M.C, el Metro, el túnel de occidente (ese si que se la montaron en Bogotá desde sus inicios), etc.

Es mas el Aeropuerto Olaya Herrera tuvo que ser construído con capital privado en sus comienzos porque el Gobierno Nacional se negaba rotundamente a construirle un aeropuerto a Medellín, argumentando que con el de Puerto Berrío era suficiente. Sólo hasta 1.947 se logró apoyo del Gobierno para ampliar la pista y terminal del aeropuerto. La ciudadanía y La Alcadía de Medellín en agradecimiento a Enrique Olaya Herrera quien fue quien mas apoyo el proyecto, nombró el aeropuerto en su nombre.

En el resto del país el panorama es bastante preocupante, en Bogotá por ejemplo, sólo un 37% de sus habitantes piensa que las cosas van por buen camino, ese mismo porcentaje piensa que las cosas van a mejorar.

El METRO DE MEDELLÍN (http://www.metrodemedellin.gov.co) es de Medellín, porque se encuentra aquí y sirve a su ciudad y Área Metropolitana, ... y lo utilizan personas de todas las razas/colores/credos/regiones/naciones, ... a nadie se le pide visa o pasaporte o se le discrimina para ingresar al Metro, ... ahora si quieren decir que el Metro es de Colombia, Venezuela, Villeta o Sogamoso o cualquier lugar que se les ocurra pues háganle, ... eso no va a cambiar nada, si para algunos eso es un consuelo pues bien para esas personas (aunque patético a mi modo de ver).

Hace unos años un reconocido ciclista Colombiano dijo una frase que se haría famosa en toda la Nación, "En Colombia muere mas gente de envidia que de cáncer". ¿Qué será lo mas relevante de esa frase?, ... ¿su significado o el hecho de que fue un PAISA quien la dijo, o ambas cosas?.

Parce pues bacano y todo lo que escribio pero ya, listo bueno, ya sabemos y cojala suave osea que pena haber dicho que los colombianos debiamos mirar el metro de Medellin como que es de todos, no sabia que era estupido decir eso o no se que mas, lo que haya sido ya no importa pero crea que su sacada de trapos sucios de aeropuertos y tuneles y no se que mas sobra.

Esto es lo que mas detesto, que no se pueda decir es nada pero nada, osea yo no se si antes han sentido que yo hablo con mala intencion hacia el metro pero por mi mama les juro que lo que dije ahorita fue algo normal y que por semejante maricada se diga tanta guevonada, increible pues.

PD: el filosofo que dijo "En Colombia muere mas gente de envidia que de cáncer" fue el mismo que dijo "En Manizales no saben si no de toros", un ilustrado el.

cadrake
December 29th, 2006, 03:08 AM
Parce pues bacano y todo lo que escribio pero ya, listo bueno, ya sabemos y cojala suave osea que pena haber dicho que los colombianos debiamos mirar el metro de Medellin como que es de todos, no sabia que era estupido decir eso o no se que mas, lo que haya sido ya no importa pero crea que su sacada de trapos sucios de aeropuertos y tuneles y no se que mas sobra.

No intentes echarme el agua sucia que aquí nadie está diciendo que no miren el Metro como algo Colombiano, eso se sabe que es así, Medellín es Colombia. Lo que dije, lo dije respondiendo a un comentario retórico y sarcástico que buscaba iniciar ésta discusión, vuelvo y repito, al Metro de Medellín abordan personas de todo el país, y hasta de el extranjero y a nadie se le discrimina, todo lo contrario, ... y nadie ha dicho que hablar del Metro como algo Nacional sea estúpido, ¡ojo! con eso :nono: sólo que hay maneras de decir las cosas.

... y lo que hablé sobre otras obras hechas en Antioquia y que fueron centro de la crítica Nacional, no sobra para nada, ya que la historia parece repetirse con el Metro de Medellín.

Dejemos ya la discusíon, ... ojalá otros dejen de buscar pleito, y sigamos debatiendo en un ambiente de sana convivencia virtual.

superwhatever
December 29th, 2006, 04:49 AM
Yo tambien soy de los que pienso que es un metro colombiano y que debe ser considerado como tal pero no solo hay personas que lo desacreditan si no tambien algunas personas de Medellin que lo utlizan para humillar y despreciar las demas ciudades y para mi eso es un de los motivos por el cual genera oposicion hacia el.

veo que este man de guti tiene cierto resentimiento para con medellin y su gente. dice: pero no solo hay personas que lo desacreditan. Y el fue el primero en hacer fila para apoyar a un tipo que tiempo atras puso un articulo en el cual se hablaba mal de el metro un tal omar leal que armo el chispero y desaparecio.
Luego viene otra vez aca y dice que no se puede hablar del metro por que se forma un mierdero cuando es el, el que lo propicia.
Por favor deja la envidia.

guti
December 29th, 2006, 07:46 PM
veo que este man de guti tiene cierto resentimiento para con medellin y su gente. dice: pero no solo hay personas que lo desacreditan. Y el fue el primero en hacer fila para apoyar a un tipo que tiempo atras puso un articulo en el cual se hablaba mal de el metro un tal omar leal que armo el chispero y desaparecio.
Luego viene otra vez aca y dice que no se puede hablar del metro por que se forma un mierdero cuando es el, el que lo propicia.
Por favor deja la envidia.

Si parce, la verdad me descubrio, lo confieso tengo un resentimiento el hp y me arranco el cuero de la envidia ademas en su larga trayectoria en ssc me pudo analizar y sacar a la luz mis verdaderas intenciones, usted demas que que trabajo en la KGB o en la CIA o en las GESTAPO, bien por vos:master:

guti
December 29th, 2006, 07:58 PM
No intentes echarme el agua sucia que aquí nadie está diciendo que no miren el Metro como algo Colombiano, eso se sabe que es así, Medellín es Colombia. Lo que dije, lo dije respondiendo a un comentario retórico y sarcástico que buscaba iniciar ésta discusión, vuelvo y repito, al Metro de Medellín abordan personas de todo el país, y hasta de el extranjero y a nadie se le discrimina, todo lo contrario, ... y nadie ha dicho que hablar del Metro como algo Nacional sea estúpido, ¡ojo! con eso :nono: sólo que hay maneras de decir las cosas.

... y lo que hablé sobre otras obras hechas en Antioquia y que fueron centro de la crítica Nacional, no sobra para nada, ya que la historia parece repetirse con el Metro de Medellín.

Dejemos ya la discusíon, ... ojalá otros dejen de buscar pleito, y sigamos debatiendo en un ambiente de sana convivencia virtual.

Mi comentario sarcastico fue porque de verdad me parecio tan desairante que por haber dicho que el metro deberia ser tomado como una obra colombiana se comenzara de una con los ataques, osea yo no dije que le cambiaran el nombre de metro de medellin a metro colombiano ni nada de esa ******, falta ser un guevon muy grande para proponer eso, lo que trate de decir y que me viole un burro si es mentiras era que se tomara como un patrimonio nacional, pero si no que la verdad que aca todo frase que se diga hacia el metro que no sea "el metro es una chimba" eso de one, fijo es una puya, una ofensa y comiensan a salir con un poco de cosas que con todo el respeto viejo como las que dijo usted, pues uno no sabe ni que decir, un poco de cosas que dizque por alla 1800 yo no se no les hicieron carretera adonde no se hijueputas.

Osea por haber dicho: tomen el metro como una obra colombiana me han dicho peleon, bobo, mal intencionado, envidioso y no se que mas cosas y tal vez hasta las sea ehhh pero la chimba pues que no dije nada en esa frase con ganas de intrigar ni de armar pelea.

Carbet
December 29th, 2006, 08:07 PM
Mi comentario sarcastico fue porque de verdad me parecio tan desairante que por haber dicho que el metro deberia ser tomado como una obra colombiana se comenzara de una con los ataques, osea yo no dije que le cambiaran el nombre de metro de medellin a metro colombiano ni nada de esa ******, falta ser un guevon muy grande para proponer eso, lo que trate de decir y que me viole un burro si es mentiras era que se tomara como un patrimonio nacional, pero si no que la verdad que aca todo frase que se diga hacia el metro que no sea "el metro es una chimba" eso de one, fijo es una puya, una ofensa y comiensan a salir con un poco de cosas que con todo el respeto viejo como las que dijo usted, pues uno no sabe ni que decir, un poco de cosas que dizque por alla 1800 yo no se no les hicieron carretera adonde no se hijueputas.

Osea por haber dicho: tomen el metro como una obra colombiana me han dicho peleon, bobo, mal intencionado, envidioso y no se que mas cosas y tal vez hasta las sea ehhh pero la chimba pues que no dije nada en esa frase con ganas de intrigar ni de armar pelea.

Yo mencione la palara bobo, pero no calificandolo a usted sino a la idea de llamar a todo como "xcosa de Colombia".

Solo aclaro porque no me gusta que me malinterpreten. Y cuando respondi al primer comentario (que segun veo empezo todo) no lo hice a manera de ataque, lo hice a manera de replica, lo cual es totalmente valido.

Pero repito, yo a usted no lo he querido ofender ni decir bobo, espero eso quede claro.

guti
December 29th, 2006, 08:19 PM
Yo mencione la palara bobo, pero no calificandolo a usted sino a la idea de llamar a todo como "xcosa de Colombia".

Solo aclaro porque no me gusta que me malinterpreten. Y cuando respondi al primer comentario (que segun veo empezo todo) no lo hice a manera de ataque, lo hice a manera de replica, lo cual es totalmente valido.

Pero repito, yo a usted no lo he querido ofender ni decir bobo, espero eso quede claro.

Fresco.

cadrake
December 30th, 2006, 12:02 AM
Mi comentario sarcastico fue porque de verdad me parecio tan desairante que por haber dicho que el metro deberia ser tomado como una obra colombiana se comenzara de una con los ataques, osea yo no dije que le cambiaran el nombre de metro de medellin a metro colombiano ni nada de esa ******, falta ser un guevon muy grande para proponer eso, lo que trate de decir y que me viole un burro si es mentiras era que se tomara como un patrimonio nacional, pero si no que la verdad que aca todo frase que se diga hacia el metro que no sea "el metro es una chimba" eso de one, fijo es una puya, una ofensa y comiensan a salir con un poco de cosas que con todo el respeto viejo como las que dijo usted, pues uno no sabe ni que decir, un poco de cosas que dizque por alla 1800 yo no se no les hicieron carretera adonde no se hijueputas.Hombre, a buen entendedor, ... aquí nadie es idiota como para que le intenten meter los dedos en la boca. Éste thread llevaba un hilo interesante cuando de pronto comienzan a salir comentarios "inofensivos" pero que tenían un fin claro, y eso no hay que explicarlo ni con plastilina :lol:

Y si te quedas sin parlamento con las cosas que yo digo, sobre las obras del pasado, y el sentido de pertenencia de los Antioqueños, etc, ... yo ahí no puedo hacer nada, ni modo...

Yo sigo proponiendo que se siga con el tema de una manera culta y organizada para seguir conviviendo sanamente en ésta comunidad virtual, evitemos mas provocaciones y discusiones idiotas, ... yo soy de las personas que piensa que si no tengo nada bueno que hablar de algo o de alguien mejor me quedo callado para no quedar mal, y con esto me refiero a dejar de hacer críticas destructivas que es lo que ha estado sucendiendo aquí.

Jordi
December 30th, 2006, 12:28 AM
El único thread del Metro que se salva de discusiones sin sentido es el que yo hice, de resto, o sea éste y el del señor Omar Leal dan es verguenza. Ponganse a pensar el ridículo que estamos haciendo frente a foristas de otros paises que nos visitan, pensarán que el Metro es la manzana de la discordia entre nosotros, una obra que al contrario debería ser el orgullo de todos los colombianos.

Yo pienso que malinterpretaron a Guti, él dijo que el Metro debería ser considerada una obra nacional, lo cual es obvio, pero lo que yo dudo muchísimo es que digan que es un orgullo nacional, y si no me creen relean este thread desde el principio, o peor aún, el de Omar Leal, y se darán cuenta de lo que les digo.

Yo estoy seguro que los habitantes de Medellín aceptamos las críticas que se le hagan al Metro, pero siempre y cuando sean críticas que tengan que ver con el Sistema en sí, es decir, por ejemplo que digan que al Metro le falta cobertura, o que no son lo suficientemente puntuales, por ejemplo. Pero lo que sí no vamos a tolerar es que se critique el hecho de haberse construído en Medellín, eso sí me parece una falta de respeto muy grande, y sobre todo después de 11 años de estar funcionando de una manera eficiente y de estar siendo muy bien administrado.

Ojalá el día que empiecen a construir otro Metro no cometan los mismos errores que se cometieron al construir el de Medellín, que la primiparada sirva para algo.

Espero que este thread muera porque realmente tiene muy pocas cosas interesantes, saludos!

cadrake
December 30th, 2006, 12:48 AM
El único thread del Metro que se salva de discusiones sin sentido es el que yo hice, de resto, o sea éste y el del señor Omar Leal dan es verguenza. Ponganse a pensar el ridículo que estamos haciendo frente a foristas de otros paises que nos visitan, pensarán que el Metro es la manzana de la discordia entre nosotros, una obra que al contrario debería ser el orgullo de todos los colombianos.

Yo pienso que malinterpretaron a Guti, él dijo que el Metro debería ser considerada una obra nacional, lo cual es obvio, pero lo que yo dudo muchísimo es que digan que es un orgullo nacional, y si no me creen relean este thread desde el principio, o peor aún, el de Omar Leal, y se darán cuenta de lo que les digo.

Yo estoy seguro que los habitantes de Medellín aceptamos las críticas que se le hagan al Metro, pero siempre y cuando sean críticas que tengan que ver con el Sistema en sí, es decir, por ejemplo que digan que al Metro le falta cobertura, o que no son lo suficientemente puntuales, por ejemplo. Pero lo que sí no vamos a tolerar es que se critique el hecho de haberse construído en Medellín, eso sí me parece una falta de respeto muy grande, y sobre todo después de 11 años de estar funcionando de una manera eficiente y de estar siendo muy bien administrado.

Ojalá el día que empiecen a construir otro Metro no cometan los mismos errores que se cometieron al construir el de Medellín, que la primiparada sirva para algo.

Espero que este thread muera porque realmente tiene muy pocas cosas interesantes, saludos!Totalmente de acuerdo con vos Jordi, ojalá cierren éste thread, ya que no aporta nada interesante, y además ese título de "Hay Metro en colombia???" está fuera de contexto, esa pregunta ya fue respondida, el resto sobra o está sobrando. El Metro de Medellín, es de Medellín por obvias razones, pero es una obra Colombiana ya que en su construcción intervinieron ingenieros, arquitectos, obreros, etc de todo el país y hasta del extranjero, y lo aborda cualquier persona de cualquier región o nacionalidad.

En fin... en pro del foro Colombiano y de sus integrantes, es mejor cerrar esto ahora mismo.

P.D: ojalá ni guti, ni cualquier persona que se haya sentido ofendida lo tome como personal, ya que nunca tuve la intención de ofender a nadie.

jorgemed
December 30th, 2006, 01:32 AM
en serio este thread como dice jordi se esta pasando, lo mejor es que cierren esta vaina que no hace mas que darle mala cara al pais que supuestamente tanto quieren y defienden todos...

guti
December 30th, 2006, 01:32 AM
Hombre, a buen entendedor, ... aquí nadie es idiota como para que le intenten meter los dedos en la boca. Éste thread llevaba un hilo interesante cuando de pronto comienzan a salir comentarios "inofensivos" pero que tenían un fin claro, y eso no hay que explicarlo ni con plastilina :lol:

Y si te quedas sin parlamento con las cosas que yo digo, sobre las obras del pasado, y el sentido de pertenencia de los Antioqueños, etc, ... yo ahí no puedo hacer nada, ni modo...

Yo sigo proponiendo que se siga con el tema de una manera culta y organizada para seguir conviviendo sanamente en ésta comunidad virtual, evitemos mas provocaciones y discusiones idiotas, ... yo soy de las personas que piensa que si no tengo nada bueno que hablar de algo o de alguien mejor me quedo callado para no quedar mal, y con esto me refiero a dejar de hacer críticas destructivas que es lo que ha estado sucendiendo aquí.

Viejo pues yo creo que aca no hay buenos entendedores, hay empeliculados
que es otra cosa muy diferente, Jordi dijo que el metro debería ser un orgullo nacional y yo le dije que estaba muy de acuerdo con eso pero que unas de las razones porque el que algunas personas de las demás regiones no se si serán mayorías y minorías no lo tomaban así era porque de parte de algunas personas de Medellín no todas aunque si un buen numero también tomaban el metro como motivo para discriminar otras ciudades y eso es una verdad grande como una casa e innegable y a mi me consta y puedo dar fe de eso porque me ha tocado escucharlo de la boca de muchas personas de Medellín muchas veces, allá mismo o en otra ciudad y ustedes los foristas de Medellín saben muy bien eso y que esa circunstancia se da y es verdad, es muy cierto también que a Medellín se le ha atacado muchas veces sin justa razón por el metro y ha recibido criticas destructivas pero es también justo reconocer que en parte ese sentimiento de rechazo de otras regiones del metro ha sido cultivado por esas frases petulantes y despectivas de muchos medellinenses que toman como caballito de batalla el metro para generar peleas y eso es muy fácil comprobarlo porque es si no leer artículos de periódicos de Medellín.

Eso creo que fue lo que quise decir en comentario tan malintencionado o con doble sentido, "inofensivo" o como le quieran poner pero por mi parte doy fe de que eso fue lo que quise decir, si me quieren creer bien o si no también, vale huevo, pero como digo no me arrepiento del post que escribí porque creo que fui correcto y respetuoso en lo que dije y no mal intencionado ni nada por el estilo aparte porque creo que también es una verdad.

Acerca de que me quedo sin palabras es porque uno no sabe que hacer antes esas cosas que suelen escribir, hace un tiempo Carbet me reprocho porque un thread dije que que cuando se le criticaba al metro no se le estaba criticando a la cultura paisa, ni la del arriero, y me cuestiono por usar esos términos bobos pero es que uno no sabe mas que decir por Dios cuando uno habla de un tema puntual como el metro y siempreeeeeeeeee sale alguien de Medellín con la misma retaila de siempre de que Medellín son unos berracos, que están orgullosos que todo lo hicieron con sudor, que nunca los apoyaron, ósea si bueno ya sabemos que les ha tocado muy duro pero por favor no todo tema por Dios que sea de Medellín y se diga algo con lo que ustedes no estén de acuerdo porra no siempre lo lleven al plano personal, yo la verdad también veo threads de Transmilenio, de megabus o del mio y en todos se le critican, ósea es si no ver el palo que le dan a Transmilenio, hasta los mismos rolos son duros y yo nunca veo que cuando se le critica salga un rolo a decir que todos están contra la cultura bogotana o que les tienen bronca o envidia.

Vea yo se que en el foro se ha atacado al metro y hasta algunas veces yo también lo he hecho pero yo creo que los tiempos en cierta forma han cambiado y los ánimos y ataques también entonces dejen de ser tan prevenidos, no saquen el sable de dos puntas cada ven que alguien haga un cuestionamiento hacia al metro porque ya una pelea no solo la forma el que quiere agredir si no también el que siempre esta listo a pelear.

Carbet
December 30th, 2006, 04:43 AM
Viejo pues yo creo que aca no hay buenos entendedores, hay empeliculados
que es otra cosa muy diferente, Jordi dijo que el metro debería ser un orgullo nacional y yo le dije que estaba muy de acuerdo con eso pero que unas de las razones porque el que algunas personas de las demás regiones no se si serán mayorías y minorías no lo tomaban así era porque de parte de algunas personas de Medellín no todas aunque si un buen numero también tomaban el metro como motivo para discriminar otras ciudades y eso es una verdad grande como una casa e innegable y a mi me consta y puedo dar fe de eso porque me ha tocado escucharlo de la boca de muchas personas de Medellín muchas veces, allá mismo o en otra ciudad y ustedes los foristas de Medellín saben muy bien eso y que esa circunstancia se da y es verdad, es muy cierto también que a Medellín se le ha atacado muchas veces sin justa razón por el metro y ha recibido criticas destructivas pero es también justo reconocer que en parte ese sentimiento de rechazo de otras regiones del metro ha sido cultivado por esas frases petulantes y despectivas de muchos medellinenses que toman como caballito de batalla el metro para generar peleas y eso es muy fácil comprobarlo porque es si no leer artículos de periódicos de Medellín.

Eso creo que fue lo que quise decir en comentario tan malintencionado o con doble sentido, "inofensivo" o como le quieran poner pero por mi parte doy fe de que eso fue lo que quise decir, si me quieren creer bien o si no también, vale huevo, pero como digo no me arrepiento del post que escribí porque creo que fui correcto y respetuoso en lo que dije y no mal intencionado ni nada por el estilo aparte porque creo que también es una verdad.

Acerca de que me quedo sin palabras es porque uno no sabe que hacer antes esas cosas que suelen escribir, hace un tiempo Carbet me reprocho porque un thread dije que que cuando se le criticaba al metro no se le estaba criticando a la cultura paisa, ni la del arriero, y me cuestiono por usar esos términos bobos pero es que uno no sabe mas que decir por Dios cuando uno habla de un tema puntual como el metro y siempreeeeeeeeee sale alguien de Medellín con la misma retaila de siempre de que Medellín son unos berracos, que están orgullosos que todo lo hicieron con sudor, que nunca los apoyaron, ósea si bueno ya sabemos que les ha tocado muy duro pero por favor no todo tema por Dios que sea de Medellín y se diga algo con lo que ustedes no estén de acuerdo porra no siempre lo lleven al plano personal, yo la verdad también veo threads de Transmilenio, de megabus o del mio y en todos se le critican, ósea es si no ver el palo que le dan a Transmilenio, hasta los mismos rolos son duros y yo nunca veo que cuando se le critica salga un rolo a decir que todos están contra la cultura bogotana o que les tienen bronca o envidia.

Vea yo se que en el foro se ha atacado al metro y hasta algunas veces yo también lo he hecho pero yo creo que los tiempos en cierta forma han cambiado y los ánimos y ataques también entonces dejen de ser tan prevenidos, no saquen el sable de dos puntas cada ven que alguien haga un cuestionamiento hacia al metro porque ya una pelea no solo la forma el que quiere agredir si no también el que siempre esta listo a pelear.

Cuando se critica transmilenio se hace por razones como las que menciono Jordi que se aceptan. Yo mismo reconozco que al metro de Medellin le falta cobertura entre otras cosas, y cuando se critica transmilenio se hace por cosas como el sobrecupo, la falla en la cosntruccion de algo o simplemente porque se cree que la ciudad no da a basto con dicho sistema.

Pero eso es muy diferente a decir por ejemplo que Bogota no se merece el trasmilenio, o que Bogota tiene transmilenio por un robo o influencia de politicos bogotanos en el congreso etc etc etc. No se si hago entender mi punto acerca de el porque son tan chocantes las criticas al metro de Medellin.

Por otro lado usted tiene razon, muchas veces nosotros los Antioqua;os echamos en cara el metro. pero cuando usted dice que de alli vienen las criticas, yo pregunto... y de donde vienen las echadas en cara?... formulo esa pregunta porque en una ocasion, yo mismo hable del metro para desacreditar a alguien de otra parte (no en el foro), pero lo hice porque me tenia mamado de hablar cosas de Medellin, asi que no quiero justificar los comentarios (pues en muchos casos si son salidos de la nada y de gente algo perdida y ciegamente regionalista, de los que hay bastantes aqui en Medellin), pero quiero que piensen igualmente el porque en algunos casos somos arrogantes (tampoco es el hecho de que nos hagamos las victimas, es el hecho de que en algunos casos queremos quitarnos de encima una joda continua de alguna gente hacia esta region).

Asi que en verdad, lo mas saludable es dejar morir este thread, o por lo menos por mi parte, eso voy a hacer.
A Guti de nuevo dejarle claro que no tengo nada contra el (y creo que al final tenemos mas o menos un pensamiento igual, pero no nos hemos entendido en el foro, en donde los comentarios se prestan a ser malinterpretados debido a lo "plano" que puede llegar a ser un texto).

Y por otra parte, pase lo que pase adoro el metro, estoy conciente de sus sobrecostos, de que no es el mas largo ni el mas complejo etc, pero hizo algo por la ciudad que dificilmente otra obra hubiera podido lograr, aparte de que me ha prestado un exceletne servicio en muchas oportunidades.

kamilo rxn
December 30th, 2006, 07:16 PM
:applause::applause::applause::applause: bravo carbet mejor no lo hubiera podido decir y bueno tambien de acuerdo con jordi ya mejor k cierren este thread si kieren opinar del metro de medellin pues ya se opina en ese thread ya k en este ya no le veo la logica:lock::lock:

Juanfernandoz
January 2nd, 2007, 11:22 PM
Hola gente! como me les fue por allá el fin de año? comieron mucho chicharron y pasaron bueno? :) :) :) :) :) :)

Hablando de lo último que han estado discutiendo pues yo ya tuve mi altercado en un post anterior en el cual no volvi a copiar nada pa evitar problemas y resolvi de una manera muy diplomatica a futuro emplear esta frase (voy a hacer uso del buen lenguaje y el respeto mutuo):

.........

"Sabés que Guti? muerdase un codo......":lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

......

Actualizado varios minutos despues: A petición del usuario nombrado en la frase anterior y cuyo nombre no es menester referenciar toda vez que se ha sentido muy ofendido con la misma, entiendase la frase anterior dentro de un contexto pasivo e inocente.

El texto deberá ser entendido asi: "sabes que, .... no mejor no te digo nada"

y todo bien.:lol: :lol: :lol: :lol:

........

Otra cosa amigo Guti: los medellinenses no existen, de verdad, no existen.

Actualizado varios minutos despues: La existencia de la amistad anteriormente mencionada no debe entenderse como la amistad personalizada, restrictiva y exclusiva que se suele tener con personas muy allegadas a nuestra respectivas vidas. La expresion del contexto anterior intento ser expresada en un tono ameno y tradicional pero en ningun momento vinculada de manera esencial al personaje citado que a su vez, se ha sentido ofendido por la misma.

Los periodicos de Medellín nunca hablan feo de otras ciudades, si son regionalistas, pues, y es que de que otra cosa hablan? del puente azulito que montaron en taiwan? o del perro que compro hu hintao? pues, hablan de lo de aqui.

Bueno, ....... voy a pensar en voz baja...... so....b....t..mmmm....s....gas......l....n....de.....antqa.......mmmmm......:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues si hay que dejar morir esta vaina, pero bueno al igual que carbet yo seguire montando en metro, siempre lo veo lleno, voy a comprarme una civica cuando salga y voy a seguir viendo la publicidad del metro dentro del metro en la cual se deja muy clarito: apoya al metro con la compra legal de gasolina, asi lo pagamos. En fin, yo siempre he pensado que a quien le gusta criticar es porque nunca ha vivido aqui, y tiene un impresion muy distinta, pero bueno....... de que raza será el perro de hu hintao????........:banana:...... como diablos se copiara hu hintao........?:banana: :banana: :banana: :lol: :lol: :lol: :lol:

guti
January 2nd, 2007, 11:35 PM
medellinense
De Wiktionary
Saltar a navegación, búsqueda

[editar] Español
medellinense

* Pronunciación: ... AFI
* Etimología:

[editar] Acepciones

[editar] Adjetivo
Singular Plural
Masculino medellinense medellinenses
Femenino medellinense medellinenses

1 Persona originaria o habitante de la ciudada colombiana de Medellín.

* Nota de uso: También se utiliza como sustantivo

2 Se dice de algo que proviene o tiene relación con Medellín, en Colombia.

guti
January 2nd, 2007, 11:36 PM
http://es.wiktionary.org/wiki/medellinense

Juanfernandoz
January 2nd, 2007, 11:40 PM
http://es.wiktionary.org/wiki/medellinense

Y a nosotros que, que la wiki lo diga, venga pues aqui a Antioquia y diga medellinense a ver que cara le ponen? o digale a alguien que le muestre la bandera de medallo o el himno de medallo a ver que le dicen??

Lo que yo digo es que el gentilisio aqui por lo menos, nunca se usa rara vez, inclusive si vos vas a un partido de futbol ves que en todas las ciudades del pais ponen el himno de la ciudad menos en esta, aqui no lo ponen.

cadrake
January 2nd, 2007, 11:43 PM
Y a nosotros que, que la wiki lo diga, venga pues aqui a Antioquia y diga medellinense a ver que cara le ponen? o digale a alguien que le muestre la bandera de medallo o el himno de medallo a ver que le dicen??

Lo que yo digo es que el gentilisio aqui por lo menos, nunca se usa rara vez, inclusive si vos vas a un partido de futbol ves que en todas las ciudades del pais ponen el himno de la ciudad menos en esta, aqui no lo ponen.

¡Oeh! no es por seguirle echando mas leña al fuego, pero ¿todo esto a qué viene? ¿por qué la controversia por el gentilicio de Medellín?

Pues, ... me da curiosidad. El gentilicio "Medellinense" sí exíste aunque como vos decís se usa muy poco, pero de que exíste, ... exíste.

Juanfernandoz
January 2nd, 2007, 11:46 PM
¡Oeh! no es por seguirle echando mas leña al fuego, pero ¿todo esto a qué viene? ¿por qué la controversia por el gentilicio de Medellín?

No solo era que vi a Guti diciendo que los medellinenses esto, que los medellinenses lo otro y pues le queria contar que ese gentilicio no se usa aqui en Antioquia y que es mas bien correcto decir antioqueños, pero no es pa armar un berrinche, tranquilo mano.:)

guti
January 2nd, 2007, 11:48 PM
La encuesta del Grupo de Apoyo en Marketing arrojó que la sociedad medellinense es bastante apegada a sus costumbres y reacia a temas como la legalización del aborto y el consumo de drogas. Sobre las tendencias de consumo siguen mirando a la Costa Atlántica como su destino preferido. Entre sus aspiraciones están las de adquirir lavadora y DVD. Además, se declararon como habituales lectores de EL COLOMBIANO.........

http://www.elcolombiano.com.co/proyectos/resumen2003/Textos/Columna_SociedadTrabajadoraFiel.htm

tomado del periodico medellinense EL COLOMBIANO

PD: Medellin no tiene himno, alla se canta es el himno de Antioquia.

Juanfernandoz
January 2nd, 2007, 11:52 PM
La encuesta del Grupo de Apoyo en Marketing arrojó que la sociedad medellinense es bastante apegada a sus costumbres y reacia a temas como la legalización del aborto y el consumo de drogas. Sobre las tendencias de consumo siguen mirando a la Costa Atlántica como su destino preferido. Entre sus aspiraciones están las de adquirir lavadora y DVD. Además, se declararon como habituales lectores de EL COLOMBIANO.........

http://www.elcolombiano.com.co/proyectos/resumen2003/Textos/Columna_SociedadTrabajadoraFiel.htm

tomado del periodico medellinense EL COLOMBIANO

PD: Medellin no tiene himno, alla se canta es el himno de Antioquia.

Pero es que si usan el termino Medellinense lo hacen como una vez de trescientos millones de veces....ok?

No pues, dele en google antioqueño y verá que es lo que se usa, que bobada.:bash:

guti
January 2nd, 2007, 11:53 PM
El gentilicio original de los pobladores de Medellin es medellinense como el de Bogota es bogotano, otra cosa diferente es que se cree apodos o chapas por asi decirlo para los pobladores de algunas regiones como paisas, rolos, costeño, opita, llanero etc..

guti
January 2nd, 2007, 11:55 PM
Pero es que si usan el termino Medellinense lo hacen como una vez de trescientos millones de veces....ok?

No pues, dele en google antioqueño y verá que es lo que se usa, que bobada.:bash:

Otra cosa amigo Guti: los medellinenses no existen, de verdad, no existen.

kamilo rxn
January 2nd, 2007, 11:56 PM
ya ahoar estan peleando es por medellinenses y k tales no ya volvamos nos serios parceros si asi se puede decir alguien k es de medellin o paisa ya primero se desviaron totalmente del tema de este thread y ahora lo vuleven a desviar aun mas uy no si ya asat aki llego por fa chibcha cerra este thread tan estupido para k ya nadie le avente la madre al otro y viceversa:lock::lock::lock: y ya por fa volvamonos serios ya guti se explico y ya bueno ya por fa como dice ferowack no:no: le echemos mas leña al fuego por fa:)

Juanfernandoz
January 2nd, 2007, 11:56 PM
El gentilicio original de los pobladores de Medellin es medellinense como el de Bogota es bogotano, otra cosa diferente es que se cree apodos o chapas por asi decirlo para los pobladores de algunas regiones como paisas, rolos, costeño, opita, llanero etc..

Si pero es que nadie esta discutiendo porque el gentilicio del de Medellín no sea Medellinense sino que lo que te estoy diciendo es que aqui no se usa casi, ok? o no me vas a creer? la verdad es muy rara la vez que se usa, a la gente de Antioquia le gusta mas que le digan Antioqueño porque la diferencia no es tan marcada como por ejm en Bogotá o Cali, una persona de yarumal es dificil de diferenciar de uno de Medellín, entonces la gente simplemente dice Antioqueño y listo.:banana:

cadrake
January 3rd, 2007, 12:00 AM
El gentilicio original de los pobladores de Medellin es medellinense como el de Bogota es bogotano, otra cosa diferente es que se cree apodos o chapas por asi decirlo para los pobladores de algunas regiones como paisas, rolos, costeño, opita, llanero etc..Sí, tienes toda la razón, lo que Juanfernandoz quiere decir es simplemente que aquí casi nadie utiliza el gentilicio Medellinense, simplemente se generaliza a cualquier Medellinense como Antioqueño o como Paisa. Pero el gentilicio "Medellinense" sí exíste de eso no hay duda.

Y por favor, ... ¡Fin de la discusión! de verdad que tontería esto...:lol:

guti
January 3rd, 2007, 12:01 AM
Si pero es que nadie esta discutiendo porque el gentilicio del de Medellín no sea Medellinense sino que lo que te estoy diciendo es que aqui no se usa casi, ok? o no me vas a creer? la verdad es muy rara la vez que se usa, a la gente de Antioquia le gusta mas que le digan Antioqueño porque la diferencia no es tan marcada como por ejm en Bogotá o Cali, una persona de yarumal es dificil de diferenciar de uno de Medellín, entonces la gente simplemente dice Antioqueño y listo.:banana:

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ya .

guti
January 3rd, 2007, 12:05 AM
Sí, tienes toda la razón, lo que Juanfernandoz quiere decir es simplemente que aquí casi nadie utiliza el gentilicio Medellinense, simplemente se generaliza a cualquier Medellinense como Antioqueño o como Paisa. Pero el gentilicio "Medellinense" sí exíste de eso no hay duda.

Yo no estoy discutiendo, simplemento estoy defendiendo un punto de vista respetuosamente y con el poder de las pruebas y el conocimiento y no con tonterias infantiles de que se muerda tal cosa o yo no se que.

jorgemed
January 3rd, 2007, 12:08 AM
Sí, tienes toda la razón, lo que Juanfernandoz quiere decir es simplemente que aquí casi nadie utiliza el gentilicio Medellinense, simplemente se generaliza a cualquier Medellinense como Antioqueño o como Paisa. Pero el gentilicio "Medellinense" sí exíste de eso no hay duda.

comparto su pensamiento ferowack, este thread cada vez es mas "pendejo" parecen niños peleando por cual papa es mas fuerte....:lol: :lol:

cadrake
January 3rd, 2007, 12:09 AM
Yo no estoy discutiendo, simplemento estoy defendiendo un punto de vista respetuosamente y con el poder de las pruebas y el conocimiento y no con tonterias infantiles de que se muerda tal cosa o yo no se que.¡Listo!, ¡perfecto!, pero ahora que quedó resuelto el lío del gentilicio de Medellín, dejemos éste thread así, y ojalá que lo cierren/borren porque ya esto se está convirtiendo en pre-escolar :lol:

Juanfernandoz
January 3rd, 2007, 12:14 AM
jejejejeje, si lo del codo era en broma, no ve que nadie puede morderse el codo, jejejeje, este man si se toma las cosas a pecho, todo bien. todo bien.

guti
January 3rd, 2007, 12:14 AM
Yo creo que mas bien en vez de cerrar y cerrar threads hay que enseñar a algunas personas a opinar com madurez y respeto, no todas, porque aca hay gente muy respetuosa, la yerba mala no se acaba mochandole la punta si no cortandola de raiz porque si no nos vamos a quedar sin threads porque ya han cerrado como 10 en estos ultimos tiempos.

kamilo rxn
January 3rd, 2007, 12:17 AM
si ya en esto si k todos concuerdan en si este thread si ya es muy marika muy bobo si si haymetro en colombia y se encuentra en la ciudad de medellin y ojala k dentro de muy poco tambien construyan uno en la capital bogota y ya:D cierren este thread por fa

guti
January 3rd, 2007, 12:20 AM
jejejejeje, si lo del codo era en broma, no ve que nadie puede morderse el codo, jejejeje, este man si se toma las cosas a pecho, todo bien. todo bien.

Pues hombre yo hasta donde se no soy hermano, ni amigo si primo suyo para que se tome la confianza de hacer chistes conmigo y debido de mi incompatibilidad hacia su forma de opinar le habia advertido en otro thread que nunca mas volviera a hacer un post o una opinion en contra de mi persona, utlizando mi nombre, todo esto para evitar los problemas y porque creo que el foro no se debe utilizar para tomar represalias personales pero veo que a usted no le quedo claro pero se lo voy a repetir, porfavor no quiero que vuelva a dirigir una opinion personal contra mi o hacia mi en el foro.

Gracias.

Juanfernandoz
January 3rd, 2007, 12:25 AM
Yo soy una persona muy seria y leo mucho, pues aqui en los foros a veces se le sale a uno la una que otra cosita que pueda ofender a otros como el señor de la ciudad de Pereira.

Eso sucede porque en los foros mucha gente se distensiona y se sienten entre amigos pero si quiere que le hable como alguien bien bien serio, bueno pues.

Por ejm, en este momento mire los sitios que estoy visitando para darle una imagen de mi, y asi me mantengo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=41029

http://ceuweb.belbone.be/archivevideo.php?sessionno=564&lang=EN&profilelang=es&currenttime=NaN

http://www.youtube.com/watch?v=9iurxEhL4UM

http://www.eleconomista.es/blogs/gurus/?p=157

y no es inventado, eso es lo que tradicionalmente visito, junto con este foro, cosas del Nal, y weblogs, etc, etc

Señor usuario, lea el texto que suscito la controversia de su parte y en el cual me he tomado el atrevimiento de actualizar y explicar algunas afirmaciones para que no se sienta tan ofendido, muchas gracias.

cgr86
January 3rd, 2007, 02:59 AM
yo le pongo al transmilenio para que colapse unos 5 años ,aqui en caracas el metro esta al borde del colapso y los trenes pasan cada 2.5y1.20 minutos y siempre esta abarrotado con todo y sus 7 vagones `por tren

cgr86
January 3rd, 2007, 03:03 AM
ademas no me explico como en bogota no tienen un metro ,es algo increible de verdad ,si quieren que bogota no colapse ,se debe construir el metro

superwhatever
January 3rd, 2007, 03:21 AM
yo no conozco bogota pero cuando tengan transmilenio terminado y todas las rutas conectadas no me imagino el caos que se le presentara a la ruta madre, la ruta principal o la ruta al centro de la ciudad por que va ser mucho mas el incremento en usuarios. se necesitaria un metro para satisfacer la demanda o como dice cgr creo que va a colapsar.

cgr86
January 3rd, 2007, 10:06 PM
http://img84.imageshack.us/img84/6056/hpim0196fs5.jpgBogota por rzones de logica es un ciudad que cuando se instale un metro ,este va a tener una gran aceptacion claro no va a mover la misma cantidad que el transmilenio,porque el metro por razones de costo funcionaria por los momentos en la principal avenida de alla pongamosle unas 25 estaciones y el resto se iria agregando paulatinamente y de la misma manera el transmilenio iria quedando como un exelente sistema de metrobus que complementaria las rutas, asi que aquel que diga que no es factible el metro en bogota esta equivocado,

esta imagen muestra al metro de caracas que diariamente mueve a 1.650.000
personas segun las ultimas cifras ,esto trae como consecuencia que la cantidad de trenes de la linea 1 que es la que esta en las imagenes asi como en el resto sean insuficientes a pesar de que en esta linea son 16 trenes de 7 vagones ,que pasan con una frecuencia desordenada de entre 45 segundos es decir se marcha uno y 45 segundos despues viene el otr casi pisandole los zapatos al otro ,despues el otro a los 1.20 minutosy el otro a los 2.20 minutos (esto es por cada sentido ,direccion )en un lapso de 10 minutos y luego en los proximos 10 minutos,pasan cada 3o4 minutos ) ¿no pasa asi en medellin? aqui unas 2 fotos del metro de caracas en horas valle imaginense la hora pico,estacion plaza venezuela http://img84.imageshack.us/img84/6056/hpim0196fs5.jpg http://img293.imageshack.us/img293/9056/hpim0197bh2.jpg

Jordi
January 3rd, 2007, 10:29 PM
Bueno YA! Le dan demasiada importancia a comentarios de personas ignorantes.

Que tema tan trillado este, yo no pido que lo cierren sino que lo dejen morir! Ya la respuesta la dijeron hace mucho tiempo:

Hay Metro en Colombia? Sí, y se encuentra en Medellín.

cgr86
January 6th, 2007, 08:36 PM
si compañero jordi coño yo se que en medellin esta el unico metro de alla ,lo se ,lo se ,lo se ,pero yo lo unico que pido saber es por que alla en medellin (2.200.000)habitantes tiene metro y bogota(7.800.000)habitantes solo cuenta con buses ,pero diod mio sera que algun colombiano me puede contestar eso ,por el amor de dios ,es lo unico que pidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

yquetales
January 6th, 2007, 08:46 PM
Y lo mejor es que el proximo metro lo construyen en Cali, se necesita y seria mucho mas barato que en Bogota.

kamilo rxn
January 6th, 2007, 10:55 PM
ay y volveiron revivir este estupido thread sabe cgr86 por k en medellin ay metro y en bogota no por k la mafia de transportadores no deja poner metro por eso y k en medellin si se pudo por k ? por k si y ya :sleepy:

pipetrujillo
January 7th, 2007, 12:14 AM
Porque los dirigentes politicos y empresariales de Medellín querian metro y yap, hicieron hasta lo imposible hasta que lo hicieron posible, eso es vision de Futuro y yap, medellin no se va a quedar con 2´200.000 habitantes para siempre, de hecho cuando se inauguro eran 1´800.000 habitantes.

Otra cosa, es que el Metro de Medellín no solo cubre a Medellín, sino a 3 municipios más que son Envigado, Itagui y Bello, y los otros 6 municipios del valle se sirven del metro, asi es una poblacion de mas de 3 millones de personas.

Y dejen ya de opinar en este Thread, hay otros más apropiados para opinar del tema, creo yop.

jejeje, y Medellín tiene Metro porque si y yap, asi es Colombia, asi es Medellín, por eso Medellín tiene muchas cosas de las que carecen otras ciudades, en Medellín se piensa un poco distinto al resto de Colombia.

Colombucaro
January 8th, 2007, 04:27 AM
CONCLUSIÓN FINAL

Señoras y Señores, después de 331 posts de estudio e investigación y con la colaboración de foristas colombianos y extranjeros, se llegó a comprobar y a concluir que: En Colombia....SÍ HAY METRO

Agradecemos a todos los foristas involucrados en la investigación. Se les espera cordialemente en otros threads (distintos a este)

LocoAir
January 8th, 2007, 07:27 PM
:lock: :lock: :lock: Se cierra:lock: :lock: :lock:

PD: me perdonaran el atrevimiento cuasi de moderador.

Juanca1379
January 8th, 2007, 07:42 PM
si compañero jordi coño yo se que en medellin esta el unico metro de alla ,lo se ,lo se ,lo se ,pero yo lo unico que pido saber es por que alla en medellin (2.200.000)habitantes tiene metro y bogota(7.800.000)habitantes solo cuenta con buses ,pero diod mio sera que algun colombiano me puede contestar eso ,por el amor de dios ,es lo unico que pidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

la respuesta a tu pregunta es simple..corrupcion,mafia y falta de voluntad politica.
1) cuando yo vivia en Bogota trabajaba (1982-1894) en la contraloria nacional en ese entonces el gobierno japones dijo q le construira a la ciudad el metro sin que el gobierno pagara un dolar recuerdo a hasta estudios empezaron a hacerle por diferentes avenidas de la ciudad se veian avisos del mismo al final el proyecto fracaso por q no habia forma de robar por parte de los funcionarios o trabajadores,recordemos que en Bogota hay gente de todas partes de colombia por eso no hay esa unidad o criterio para decidir por la construccion por eso le llamo corrupcion.

2) mafia por que los dueños de los buses y ahora de transmilenio se oponen a dicho proyecto ellos tienen un poder politico en la ciudad y de ahi que no dejan crecer la idea.

3) voluntad politica por lo mismo q digo en la primera parte los trabajadores de la ciudad son de cualquier parte de colombia menos de boogta y como no pueden robar no les interesa el proyecto..espero haberte respondido a tu curiosidad y estoy de acuerdo contigo si Medellin q solo tiene 3 millones en su area metrpolitana como es posible que Bogota no lo tenga cuando tienen mas de 7 millones y el transmilenio serivira de alimentador al metro como existen en otras ciudades capitales del mundo..cali es otra q tb deberia tener metro y no transmilenio otra cosa q sucede con la mentalidad del colombianoes q son miedoso a los grandes proyecto se asustan todo lo ven como imposible con esa mentalidad no llegaremos a ninguna parte aqunque admito ya esta cambiando un poco.

Juanfernandoz
January 8th, 2007, 07:46 PM
Pero será que alguien se digna a cerrar esto??

Y toca recordar otra vez: el area metropolitana de medellín es de 3.500.000!

LocoAir
January 8th, 2007, 07:49 PM
:lock: :lock: :lock: Se cierra:lock: :lock: :lock:

PD: me perdonaran el atrevimiento cuasi de moderador.

Vuelve y juega

goperseo
January 8th, 2007, 08:28 PM
...voluntad politica por lo mismo q digo en la primera parte los trabajadores de la ciudad son de cualquier parte de colombia menos de boogta y como no pueden robar no les interesa el proyecto.

Que horrible asociación entre corrupción y no bogotano, recordemos que quien inventó, promovió y ejecutó Transmilenio fue Peñalosa y según un artículo que leí hace tiempo pocas familias Bogotanas son dueñas de casi todo el sistema, asi que con sus complejos regionalistas a otra parte y si a los gobernantes de la capital, siempre de la alta alcurnia de esa ciudad, les dió miedo hacer un metro, pues ni modo. Es triste que "El Orgullo de los Bogotanos", no lo sea tanto.

kamilo rxn
January 8th, 2007, 10:52 PM
:lock::lock::lock::lock::lock: ya por fa cierren esto ya por fa despues de mi ya nadie opine para dejar morir este thread o ya pra cerrarlo

cgr86
January 9th, 2007, 03:28 PM
gracias pana (juanca 1379)ya tengo claro lo que pasa ,ahora este treath podra descansar en paz

Juanca1379
January 9th, 2007, 03:43 PM
Que horrible asociación entre corrupción y no bogotano, recordemos que quien inventó, promovió y ejecutó Transmilenio fue Peñalosa y según un artículo que leí hace tiempo pocas familias Bogotanas son dueñas de casi todo el sistema, asi que con sus complejos regionalistas a otra parte y si a los gobernantes de la capital, siempre de la alta alcurnia de esa ciudad, les dió miedo hacer un metro, pues ni modo. Es triste que "El Orgullo de los Bogotanos", no lo sea tanto.

no chico,eso no tiene no tiene nada q ver con regionalismo si no con la realidad, soy costeño cerca de monteria vivi 10 años en tabogo mi esposa es de alla y mi padre fue representante a la camara por eso estoy empapado bn del asunto,es mas te digo algo,el mapa del metro lo tenian aprobado eran 5 linesas y en ese entonces era un gran proyecto por el centro iba ser sub terraneo y lo mejor de todo es q colombia le pagaria a los japonese solo cuando este empezara a producir como la ves?, seamos realista Bogota es la ciudad de todos los colombianos los concejales tienen raices de diferentes partes de colombia por eso no hay una unidad de criterio caso diferente es Medellin todos alla se preocupan por la ciudad y trabajan unidos sacron el metro como sea y ahi esta la diferencia,el monopoli de los transportadores de buses es otro obstaculo esa es una mafia poderosa,no es falta de dinero si no de voluntad politica,ojala esto algun dia cambie para el bn de la ciudad.!

Juanca1379
January 9th, 2007, 03:44 PM
gracias pana (juanca 1379)ya tengo claro lo que pasa ,ahora este treath podra descansar en paz

my pleasure!

alejo25
January 9th, 2007, 05:09 PM
Yo opino que e metro de medallo con lo que se robaron los amigos del delincuente del belisario se pudo contruir un subte. Igual les quedo bonito y eso suma para toda Colombia. Pero Bogota no debe pensar en un systema similar, sino en un real metro subterraneo. Lo de Medellin puede aguantar para una ciudad intermedia pero nada mas.

cadrake
January 9th, 2007, 05:12 PM
:lock: :lock: :lock: Se cierra:lock: :lock: :lock

goperseo
January 9th, 2007, 07:27 PM
no chico,eso no tiene no tiene nada q ver con regionalismo si no con la realidad, soy costeño cerca de monteria vivi 10 años en tabogo mi esposa es de alla y mi padre fue representante a la camara por eso estoy empapado bn del asunto,es mas te digo algo,el mapa del metro lo tenian aprobado eran 5 linesas y en ese entonces era un gran proyecto por el centro iba ser sub terraneo y lo mejor de todo es q colombia le pagaria a los japonese solo cuando este empezara a producir como la ves?, seamos realista Bogota es la ciudad de todos los colombianos los concejales tienen raices de diferentes partes de colombia por eso no hay una unidad de criterio caso diferente es Medellin todos alla se preocupan por la ciudad y trabajan unidos sacron el metro como sea y ahi esta la diferencia,el monopoli de los transportadores de buses es otro obstaculo esa es una mafia poderosa,no es falta de dinero si no de voluntad politica,ojala esto algun dia cambie para el bn de la ciudad.!

Repito, los diseñadores, promotores y ejecutores de Transmilenio fueron Peñalosa y los inversionistas Bogotanos dueños del sistema, si estos apoyaban a quienes querian metro (sean Bogotanos o no), se habria aprobado como siempre se hace, comprando votos. El sistema de buses articulados se construyo no por culpa de los "provincianos", si no por que era mas sostenible economicamente para el país, mas rentable para los inversionistas y el lobby de estos últimos fue mas efectivo.

Otra cosa, me parece que llamar a Medellín una ciudad intermendia es equivocado pues es mas poblada que varias capitales latinoamericanas, creo que es el viejo tema de la pelea entre las dos principales ciudades del país, deberian dejar eso por favor y respetarnos un poco mas.

Colombucaro
January 12th, 2007, 05:56 AM
Uy, yo nunca supe lo del metro financiado por japón. Que boleta los politicos en este país, siempre pensando solo en el beneficio para ellos en vez del beneficio para todos. Como dejaron pasar una oportunidad tan buena de hacer progresar a la ciudad?, será que cuando uno se vuelve político y se unta de toda esa ambición uno pierde las ganas de ver progresar al país? será que uno pierde esos sueños de hacer grandes proyectos para el beneficio del país??...No se, me tocaría volverme político y que me dieran en la mano 2 o 5 mil milloncitos para que los maneje yo, pero con la posibilidad de embolsillarmelos y quedarme callado....no se....