View Full Version : TREN BALA DF-GUADALAJARA

Luis regio+tapatio
November 25th, 2005, 06:18 AM
Me lo Robe de SSP pero espero q no se enojen solo q tengoun comentario q trengo q hacer pero no tengo cuenta alla
anyways

León Gto
Viernes 18 de noviembre de 2005

Reactivan tren bala

REDACCIÓN

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará antes de que concluya este año, o inicios del 2006, la licitación internacional para la construcción del tren de alta velocidad que unirá Guadalajara con la Ciudad de México.

El proyecto incluye una terminal en León, para conectar a la ciudad tanto con la capital jalisciense como con el DF.

Pedro Cerisola y Weber, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que ya concluyeron los estudios del proyecto del ‘tren bala’.

“El tren bala va muy bien, ya terminó la empresa que se contrató para hacer los estudios, yo creo que estamos en posibilidad de sacar la licitación este mismo año, sino a principios del año próximo”, afirmó el funcionario.

La empresa francesa Systra se encargó de realizar las bases de la licitación del proyecto.

El trazo previsto es México-Querétaro-Irapuato-León-Guadalajara, recorrerá una distancia de 600 kilómetros y beneficiará a 28 millones de personas por los diferentes estados donde pase el tren, según estudios de la SCT.

Aarón Dychter, subsecretario de Transporte, explicó que esta convocatoria contemplará los aspectos técnicos y financieros que deberán presentar las empresas interesadas.

“Ahorita estamos armando todo. Lo que vamos a licitar es para que nos propongan un proyecto y ahí nos dirán cuánto, nosotros no lo vamos a decir”, afirmó.

La SCT designó en abril de este año a la consultora francesa Systra para que se encargara de la elaboración de las bases de licitación del proyecto y realizar el concurso internacional de la obra, la cual se tenía proyectada para junio o julio de este año.

El costo de los estudios de la empresa Systra, que incluyen asesoría para la licitación, fue de dos millones de dólares y se concluyeron desde mediados del año.

Este tren de alta velocidad alcanzará los 300 kilómetros por hora y atravesará las ciudades mencionadas en dos horas.

Sus tarifas podrían ser similares a las de un autobús de lujo, de acuerdo con la SCT.

Luis regio+tapatio
November 25th, 2005, 06:19 AM
Esa cosa dice 300 kilometros por hora significa q no es tren bala eso es un tren de ALTA VELOCIDAD no tren bala q frustracion yo pense q iba a correr a 550 km/h y q iba a ser de esos q van suspendidos por imanes etc si rieles, pero ya veo q no.

SchizoGenius
November 25th, 2005, 06:37 AM
Mmmmmm pues si está my bien, sólo que... quizá el foro de Puebla no es el adecuado para postear la nota.

Jose Luis
November 25th, 2005, 06:46 AM
definitivamente no tiene nada que hacer aqui

Silverhawk
November 25th, 2005, 07:04 AM
Asi es, en primera nada que ver en esta seccion, segundo no lo construiran hasta dentro de unos años si es que lo hacen y tercero, que decepcion de velocidad..550km/h sonaban muy bien

-ò_ó-
November 25th, 2005, 08:16 AM
Hey tranquilos si tampoco vivimos en Japon, 300 km/h suena bastante decente, ademas seria el mas rapido del continente

JuanCarlos
November 25th, 2005, 08:33 AM
jajajaja, no se alboroten, apoco creían que estaba planeado uno de +500km/h, el de 300 esta mas que bien para nuestra situación actual.

VIRUS
November 25th, 2005, 09:40 AM
esos de levitacion magnetica son muy caros.... YA mas adelante veremos.... los de 300km..estan muy bien para el pais....

Ya que se abarate la tecnologica de los de L.M. pues que bien!!

hector.mtz
November 26th, 2005, 05:10 AM
Pues deberian de hacer el gasto bien...si van a invertir mucha lana que lo hagan bien...

antgar
November 26th, 2005, 07:54 PM
Es lo malo en México, siempre se piensa en el presente, NO se invierta pensando en que esta obra va a durar muchos años y que estara obsoleto para cuando lo esten inaugurando.

UrbanFanatic!
November 26th, 2005, 09:02 PM
Ojala se haga... quiza no me beneficie mucho pero a muchos mexicanos mas si...

Bull terrier pit
November 27th, 2005, 12:02 AM
Lo que no me queda claro es el mecanismo financiero para su construcción.
De buenas a primeras me parece que es mucha lana sobre todo tomando en cuenta las grandes necesidades que mantiene el País de inversión en otros apremiantes sectores como el energetico, carreteras etc..

Es curioso pero si se fijan el tren saldría de la Capital (sería el colmo que no fuera así) y luego atravesará por puros Estados Panistas. Si no gana Calderon apuesten que o se revisa o se desvía.

_Vega_
November 27th, 2005, 12:05 AM
no bueno, tampoco hay que hacer teorias de la conspiracion.. Habria que analizar que tomaron en cuenta para eso..

Pero por lo pronto pues estan mejorando el transporte en las dos primeras ciudades mas importantes de MExico (seria el colmo que no fuera asi). :)

Es una inversion que elevaria la competitividad del pais.

Bull terrier pit
November 27th, 2005, 01:10 AM
Por mi que lo hagan en donde resulte realmente viable. Mientras no sea con dinero de la federacion ni quien les respingue.
Pero si se involucra dinero que se recauda en todo el País entonces si tendría que revisarse.
Por otro lado para mi claro que esta cargado el apoyo (hacia las entidades de gobiernos Panistas)sobre todo ha sido mas descarado hacia el final del sexenio.

Les estan dando el ultimo empujon por si ya no se da la continuidad del Panismo y/o para granjearse el voto en las elecciones Federales. En contraparte las entidades con gobiernos de oposicion estan siendo estranguladas.

Como tu Vega vives en el otro mundo o no lo adviertes o no lo quieres ver.

Bull terrier pit
November 27th, 2005, 01:15 AM
Pero por lo pronto pues estan mejorando el transporte en las dos primeras ciudades mas importantes de MExico (seria el colmo que no fuera asi). :) Si es por recaudación entonces no sería entre las dos mas importantes.(y sera el colmo que no sea así) Me quitas mas me das menos y lo usas para desarrollar otras zonas del País mientras a mi no me apoyas en las inaplazables obras de infraestructura que sabes requiero.
Esto no es teoría de la conspiración sino agandalle puro.

_Vega_
November 27th, 2005, 01:27 AM
Por otro lado para mi claro que esta cargado el apoyo (hacia las entidades de gobiernos Panistas)sobre todo ha sido mas descarado hacia el final del sexenio.

Les estan dando el ultimo empujon por si ya no se da la continuidad del Panismo y/o para granjearse el voto en las elecciones Federales. En contraparte las entidades con gobiernos de oposicion estan siendo estranguladas.

Si claro, excusas sobran...

Tal vez no estas enterado que en la Camara de Diputados, la mayoria son del PRI.

inggdl
November 27th, 2005, 03:46 AM
Esa ruta se manejó desde el principio con otros gobiernos (no del actual partido) y se justificó por el volumen de gente beneficiada con el servicio -23 millones-; si ganara Obrador, él hasta exageró asegurando llevar el tren hasta Tijuana. Además ya vienen sucesiones para los estados de la zona y nadie asegura la continuidad del PAN, los que transcienden son aquellos empresarios promotores de esta infraestructura sin periodos por cumplir y con años de trabajo para impulsar la construcción del tren. De cualquier forma para abusos, tropelías y saqueos el penúltimo gobierno del PRI el del ilegítimo “innombrable”.

inggdl
November 27th, 2005, 03:55 AM
Lo que no me queda claro es el mecanismo financiero para su construcción.
De buenas a primeras me parece que es mucha lana sobre todo tomando en cuenta las grandes necesidades que mantiene el País de inversión en otros apremiantes sectores como el energetico, carreteras etc..

Precisamente con los rendimientos de un proyecto como este se obtendrán muchos recursos al acrecentar la economía del occidente de México para después canalizarlos a otros rubros (carreteras, plantas generadoras de electricidad, de extracción de energéticos, entre otros).

hector.mtz
November 27th, 2005, 09:24 AM
Si por el peje fuera andaria el tren desde Cancun hasta tijuana y desde Matamoros a Oaxaca...Subterraneo...alcabo que el no gasta ni un 5 de su bolsa...

yo soy aquel
November 27th, 2005, 05:44 PM
Si por el peje fuera andaria el tren desde Cancun hasta tijuana y desde Matamoros a Oaxaca...Subterraneo...alcabo que el no gasta ni un 5 de su bolsa...

podría hacer un maglev México - Caracas

hector.mtz
November 27th, 2005, 05:56 PM
Jajajaja...Estaria con maaa...

David Valdez
November 28th, 2005, 11:30 PM
Claro que no iban a construir uno de 500 kph, el unico lugar en el que existe es en Shangai (y algunos otros de prueba), y es solo un pequeño tramo. Querian construir otro MAGLEV entre Berlin y Hamburg, pero el costo es DEMASIADO alto y no resulto viable. De hecho los mas rapidos del mundo entre ciudades siguen siendo sobre vias, ya sea en Japon (el tren bala no es magnetico ni alcanza 550 kph, corre sobre vias), en Francia (TGV), Alemania (ICE, max 400 kph), en España (AVE), y no recuerdo en que otros paises. Un tren de 300 o 350 kph no es para nada algo que pronto quedara "inutil", un tren de 550 kph hubiera acabado economicamente al pais de por vida (si de por si con este "trenecito" estan sacrificando recursos injustamente)!

Saludos!

enrique-gdl
November 29th, 2005, 12:05 AM
el de aki va a correr mas de 300 kilometros no es el limite 300 pueden correr mas, y lo de la lana no creo que lo page todo el gobierno deve entrarle la iniciativa privada.

enrique-gdl
November 29th, 2005, 12:12 AM
y sobre si se va a ser por los estados panistas, no creo que vaya por ahi la cosa acuerdense que el df es del prd y no se puede desviar la ruta para pasar un estado priista para que no alla problemas, la ruta deve ser muy recta si no se gasta mas de lo que va a ser.

enrique-gdl
November 29th, 2005, 12:14 AM
y ademas va a ser apenas el comienzo de varias rutas.

Bull terrier pit
November 29th, 2005, 12:15 AM
Precisamente con los rendimientos de un proyecto como este se obtendrán muchos recursos al acrecentar la economía del occidente de México para después canalizarlos a otros rubros (carreteras, plantas generadoras de electricidad, de extracción de energéticos, entre otros).Como lo dije antes (que nadie tomó en cuenta esa parte) si el tren se piensa realizar por inversión privada por mi que lo hagan en donde quieran apostar su dinero.
Ahora que invertir la federación en lo que el Estado de N.L. esta solicitando apoyo para sus obras de infraestructura (mismo que se le negó);tambien se traduciría en mayores recursos para su canalización en otros sectores y regiones de País.
Quiero ser más claro! Ami no me interesa para donde vaya el tren de marras sino que no nos siga negando Fox el apoyo que se le solicita para los proyectos que requiere nuestro Estado.

Bull terrier pit
November 29th, 2005, 12:22 AM
Si claro, excusas sobran...

Tal vez no estas enterado que en la Camara de Diputados, la mayoria son del PRI.Hay! muchacho tu ni al caso! Entiendes lo que te conviene.
Y luego siempre tienes en la punta de la lengua el insulto.
Si me vuelves a responder con tus actitudes majaderas tratandome de ignorante no te dare más el gusto de dirijirme a tí.
Ubicate!

Bull terrier pit
November 29th, 2005, 12:47 AM
no bueno, tampoco hay que hacer teorias de la conspiracion.. Habria que analizar que tomaron en cuenta para eso..

Originally Posted by inggdl
De cualquier forma para abusos, tropelías y saqueos el penúltimo gobierno del PRI el del ilegítimo “innombrable”.?????????????

regio.boy.
November 29th, 2005, 01:00 AM
ya porfavor ranma saotome, deja de decir tus pend...ientes, no me caes bien, los proyectos ke se tienen en guadalajara es porke el gobierno se los ha facilitado, ademas n.l. ha hecho mucho por si solo, por su Pib, que es mas alto ke el de tu ciudad, si sabes algo, a ustedes casi casi les esta haciendo los proyectos el nche fox...y nosotros los hacemos solitos, ubica la situación, no seas ignorante y no creas ke tu ciudad esta logrando kosas por si misma, ve a tu alrededor y te daras cuenta de todo...

jjqro
November 29th, 2005, 02:11 AM
Estoy de acuerdo con los regios, la verdad sí hay favoritismos con los estados panistas sin embargo creo que este favoritismo ya no es tan marcado como lo erá cuando el PRI tenía la presidencia.
En fin,es lógico que si perteneces a un partido intentes ayudar a tus iguales.

_Vega_
November 29th, 2005, 06:16 AM
ya porfavor ranma saotome, deja de decir tus pend...ientes, no me caes bien, los proyectos ke se tienen en guadalajara es porke el gobierno se los ha facilitado, ademas n.l. ha hecho mucho por si solo, por su Pib, que es mas alto ke el de tu ciudad, si sabes algo, a ustedes casi casi les esta haciendo los proyectos el nche fox...y nosotros los hacemos solitos, ubica la situación, no seas ignorante y no creas ke tu ciudad esta logrando kosas por si misma, ve a tu alrededor y te daras cuenta de todo...

:hahaha: en buena onda Regio.boy creo que necesitas ayuda del TELETON(ahora entiendo por que les mandaron esos grupos musicales Teleton). :) "Patrulla 81"

¿¿ Me podrias decir cuales proyectos los esta haciendo el gobierno federal ??? La Torrena ?? Los del corporativo Puerta dE Hierro o que ??? No manches.

y si tu dices que sus proyectos los hacen ustedes solitos ... mira esto

"El Gobernador priísta reiteró que la inversión en el Fórum Universal de las Culturas y del Conocimiento Monterrey 2007 será de alrededor de 200 millones de dólares, de los que cerca de la mitad serán aportados por el Gobierno federal, que ya ha comprometido su apoyo. "

En serio Bull Terrier y Regio.boy hay que pensar antes de decir las cosas.. No crei que dijeran tantas excusas para todo eh...son peores que mi primita.

ah otra cosa... Casi todos los proyectos como la torrena y los edificios mas grandes del pais fuera de la Cd. de México.. (Aura altitude y Torre W) estan siendo construidos en Zapopan la cual es gobernada por un PRIISTA (Arturo Zamora)

Wowdalajarian
November 29th, 2005, 02:53 PM
Eso meteles caña Vega.

_Vega_
November 29th, 2005, 03:07 PM
volviendo al tema, no se porque se quejan de que el Gobierno Federal invierta esa cantidad de dinero si es un proyecto que sin duda detonaria la economia, proyectos, etc en una gran área del pais e involucraria a una gran poblacion. Obviamente le traeria beneficios a todo MExico, no es un gasto es una inversion.

Los paises que se rezagan en tecnología e infraestructura no son competitivos.

jordygr
November 29th, 2005, 06:46 PM
Ay cañón !!!!, ya surgió un nuevo "VS"......

Qué relajo.... Pero no se enojen por esto del Tren Bala. Desde cuando estaba contemplado así. Es como el anterior PullMan (Cuando gobernaba el PRI), que íba de Guadalajara a México, muy confortable por cierto. Hay más tráfico de GDL a MEX que de MTY a MEX. No se por qué pero hay más movimiento entre estas dos ciudades y a lo mejor aquí no importa lo demás del PIB y de la belleza y demás factores, sino donde es más viable por zonas, tráfico, ciudades de importancia (León, Querétaro) y distancia para sacar el máximo provecho del Centro al Occidente del País.

Silverhawk
November 29th, 2005, 07:00 PM
ES porque Gdl y DF estan mas cerca entre ellas y tocan poblaciones de más importancia o al menos si en mayor cantidad.

Ahora decir que hay mas movimiento de Gdl - Df por si solo que de Mty a DF es muy tendencioso ya que yo he visto mas vuelos en total de todas las lineas acumuladas entre Mty y DF que de Df a Gdl y tambien todos los productos que van hacia Laredo y Nvo Laredo que tienen tambien como destino Mty pasan en gran cantidad mas de lo que he visto directamente DF - Gdl que tambien es parte de que sigan su curso hacia otros estados del Pacífico.

En fin, para que pelear.... no se trata de hacer esto un vs... pero si que se entienda q es un proyecto, que aun no es realidad, que Fox ya se va en menos de un año y que el tren bala se ha postpuesto 5 años segun leía en otro thread.

Que bueno que fuera a existir un Tren Bala D.F. - Gdl lo que no implica que sea motivo para que otras personas se jacten de eso y manden indirectas de las que ya sabemos.

Ojala que se realizaran proyectos asi pero en todo el país. E insisto, el que hagan o no el tren bala o hayan edificios mas altos en una q en otra ciudad no la hacen mas importantes sobre la otra por ese simple hecho nada mas.

Saludos

Silverhawk
November 29th, 2005, 07:02 PM
EN UN TRAMO D.F. - Mty tambien existen poblaciones importantes como Queretaro, S.L.P. y Saltillo. así que sería practicamente lo mismo.

jordygr
November 29th, 2005, 07:20 PM
Pues si, no se trata de pelear ni de hablar por hablar. Sacar cosas que ni al caso y que resultan provocativas. Pero veremos antes y esperemos se construya y que se le saque el mejor beneficio. Ya después podemos hablar pero no discutir cosas así.

Christianmx
November 29th, 2005, 09:04 PM
Ahora decir que hay mas movimiento de Gdl - Df por si solo que de Mty a DF es muy tendencioso ya que yo he visto mas vuelos en total de todas las lineas acumuladas entre Mty y DF que de Df a Gdl

La ruta domestica mas ocupada es MEX-GDL. Sale un vuelo entre estas dos ciudades cada diez o quince minutos en promedio (no estoy seguro cual de los dos). Supongo que consideraron eso cuando se les ocurrio esto del tren bala.

Saludos.

Christianmx

Christianmx
November 29th, 2005, 09:16 PM
:nono:

Timeout!

Christianmx
November 30th, 2005, 03:27 AM
Por favor sean tan amables de mantener sus participaciones dentro del tema del thread. Si esto vuelve a ocurrir voy a mandar a algunos de vacaciones.

jordygr
November 30th, 2005, 03:49 AM
Desapareción un Post !!!!

Bueno, espero se calmen las cosas y no continuen los comentarios fuera de lugar de ninguna parte.

Saludos.

Bull terrier pit
November 30th, 2005, 04:21 AM
:hahaha: en buena onda Regio.boy creo que necesitas ayuda del TELETON(ahora entiendo por que les mandaron esos grupos musicales Teleton). :) "Patrulla 81"

¿¿ Me podrias decir cuales proyectos los esta haciendo el gobierno federal ??? La Torrena ?? Los del corporativo Puerta dE Hierro o que ??? No manches.

y si tu dices que sus proyectos los hacen ustedes solitos ... mira esto

"El Gobernador priísta reiteró que la inversión en el Fórum Universal de las Culturas y del Conocimiento Monterrey 2007 será de alrededor de 200 millones de dólares, de los que cerca de la mitad serán aportados por el Gobierno federal, que ya ha comprometido su apoyo. "

En serio Bull Terrier y Regio.boy hay que pensar antes de decir las cosas.. No crei que dijeran tantas excusas para todo eh...son peores que mi primita.

ah otra cosa... Casi todos los proyectos como la torrena y los edificios mas grandes del pais fuera de la Cd. de México.. (Aura altitude y Torre W) estan siendo construidos en Zapopan la cual es gobernada por un PRIISTA (Arturo Zamora)Vamos por partes.

Bull terrier pit
November 30th, 2005, 04:30 AM

No creo que te interese realmente debatir o que reconozcas una imprecisión pero es mas que nada que contesto no necesariamente para tí.
Mira cuate efectivamente mr.Fox se la pasó aceptando el compromiso de apoyar a N.L. en sus planes y/o proyectos pero aquí lo que se le reprocha es que al final no lo sostuvo. Han tenido que ser los diputados federales los que trabajando varias formas intentan traer esos recursos que siempre aún con el compromiso asumido nunca envio la federación.
Tan es así que el gobierno local tendra que endeudarse más para sacar adelante los proyectos.

Bull terrier pit
November 30th, 2005, 04:38 AM
Casi todos los proyectos como la torrena y los edificios mas grandes del pais fuera de la Cd. de México.. (Aura altitude y Torre W) estan siendo construidos en Zapopan la cual es gobernada por un PRIISTA (Arturo Zamora)A mi eso no me interesa no es lo que estoy tratando. Lo unico que puedo comentarte es que son finalmente en el estado de Jalisco.
Pero contrario a tí (por anti-regio)a mi me da gusto que con capital foraneo o local se esten desarrollando buenos proyectos en Guadalajara.
Entiendo que había acumulado muchos rezagos en casí 10 años y se esta poniendo al corriente e incluso en algunos renglones a la vanguardia no sólo en México sino en A.L.
En ese sentido bien por Jalisco.Bien por nuestro País.

yo soy aquel
November 30th, 2005, 04:53 AM
La ruta domestica mas ocupada es MEX-GDL. Sale un vuelo entre estas dos ciudades cada diez o quince minutos en promedio (no estoy seguro cual de los dos). Supongo que consideraron eso cuando se les ocurrio esto del tren bala.

Saludos.

Christianmx

De hecho antes sí habían más vuelos entre GDL y MEX que entre MTY y MEX solo que la tendencia se revirtió y actualmente entre semana existen diarios alrededor de 36 vuelos sencillos en la ruta MEX - GDL y viveversa por unos 40 de Monterrey, eso sin contar los 4 vuelos diarios que Aerolitoral pondrá apartir de mediados de diciembre entre el Aeropuerto Internacional de Toluca y Monterrey, además de 5 vuelos diarios de Interjet entre TLC y MTY por 4 de Guadalajara.

Por otro lado hay muchas más frecuencias de autobuses entre Guadalajara y México que desde Monterrey y precisamente ese sería en gran parte el mercado que atacaría el Tren Bala.

Yo creo firmemente que de llegarse a construir el Tren Bala entre Ciudad de México y Guadalajara posteriormente construirían la línea a Monterrey puesto que para mi tanto Guadalajara como Monterrey son igual de importantes y espero que ya no se estén peleando :)

saludos

Bull terrier pit
November 30th, 2005, 04:54 AM
En serio Bull Terrier y Regio.boy hay que pensar antes de decir las cosas.. No crei que dijeran tantas excusas para todo eh....
Cuales excusas? De que hablas? Por lo de tu tren? Ya lo dije hasta el cansancio a mí no me interesa por dónde se vaya siempre y cuando la federación sea justa con nuestro estado y le de los recursos que ya te dije prometió, comprometio pero nunca los dio de si mismo. Algunos recursos se obtuvieron por instancias de los diputados federales priistas.Ya te dije no vives aquí y desconoces lo que se palpa y comenta a nivel de nuestra localidad.
Ahora que si vamos a excusas esas no seran las que llevan a decir a algunos que tu región no se desarrollo los ultimos 10 años porque dizque el innombrable no se que??Sera cierto todo eso? No son esas las teorías de la conspiración que dices mantenemos de este lado.
De dónde sacan que nosotros no queremos que tu ciudad se desarrolle. Por favor! Con todos los intereses que tienen los empresarios regios en esa entidad; lo que mas desearían es que no se vuelvan a estancar porque "La casa pierde"
Esa es la mentalidad de los empresarios regiomontanos "te vendo". Para ello preciso que tengas lana. No que estes jodido!

Bull terrier pit
November 30th, 2005, 05:04 AM
En serio Bull Terrier y Regio.boy hay que pensar antes de decir las cosas.. No crei que dijeran tantas excusas para todo eh...son peores que mi primita.Respecto a ésto pues que decir ésa es la forma irreverente que te caracteriza. Ofendes parejo sin ponderar.
Pero sólo reseñas tu educación.No sabes debatir. Y tu forma es agredir.
En todo ves vs-vs-vs-vs y mas vs. Hasta al jocoque le soplas man!
No todo en el foro es descalificaciones o insultos ni gente beligerante y sería tu labor aprender a reconocer y separar con quien y como tratas a los demas.
Aunque me digas que es filosofía sabes también que te digo verdad.
Te invito a llevarla bien, si no puedes entonces me limitaré a evitarte hasta dónde me sea posible.
Saludos!

UrbanFanatic!
November 30th, 2005, 05:48 AM
:nono:

Timeout!

Hazle honor a tu firma!! :tongue3:

No se rompan las medias mujeres... es un foro... los dos estados reciben inversiones...

_Vega_
November 30th, 2005, 07:33 AM
lo que mas desearían es que no se vuelvan a estancar

Pues si, esperemos que ya no llegue otro inepto hijo de .. a la presidencia como Carlos Salinas :)

Ey Bullterrier, ya no exageres, no es para tanto... Desvias mucho el tema, estamos hablando del proyecto del tren bala.

Por cierto esperemos que si se realice este proyecto ya que en la zona de Occidente y principalmente en Jalisco, se tiene tambien un proyecto de reactivar antiguas vias de tren que habia y abrir varias rutas en tren. Lei una nota el otro dia pero no la encuentro.

Ojala que en MExico ya inviertan mas en este tipo de infraestructura, estamos muy rezagados, y todo por copiar el modelo gringo de automoviles y autopistas.

Cuando uno va a Europa se da cuenta de lo facil que es viajar alla.

mundinho
November 30th, 2005, 08:27 PM
No habian cerrado ya el thread??????
Con buena infraestructura como un tren bala no avanza solamente una región, avanza todao el pais porque va a atraer inversionistas que gasten su dinero en México

Christianmx
November 30th, 2005, 09:46 PM
De hecho antes sí habían más vuelos entre GDL y MEX que entre MTY y MEX solo que la tendencia se revirtió y actualmente entre semana existen diarios alrededor de 36 vuelos sencillos en la ruta MEX - GDL y viveversa por unos 40 de Monterrey, eso sin contar los 4 vuelos diarios que Aerolitoral pondrá apartir de mediados de diciembre entre el Aeropuerto Internacional de Toluca y Monterrey, además de 5 vuelos diarios de Interjet entre TLC y MTY por 4 de Guadalajara.

Por otro lado hay muchas más frecuencias de autobuses entre Guadalajara y México que desde Monterrey y precisamente ese sería en gran parte el mercado que atacaría el Tren Bala.

saludos

Creo que tambien se puede atacar el mercado de las personas que viajan por avion pues simplemente con las esperas en aeropuerto puede que sea mas rapido viajar por tren.

Sobre lo que dices sobre las frecuencias de vuelos la verdad es que lo dudo mucho :). Desdichadamente no tengo acceso a ningun timetable de vuelos directos para estos dos mercados en este momento pero lo que si pueden hacer quienes tengan dudas es ir a un sitio de viajes como expedia.com o travelocity.com y busquen vuelos para cualquier dia de la semana en estos dos mercados. Luego nos dicen cuales fueron los resultados en numero de vuelos ;)

Bull terrier pit
November 30th, 2005, 10:04 PM
Echenle ganas con el tren sería interesante partir de la ciudad de México pasar por el bello estado de Queretaro seguir hasta el historico Guanajuato y rematar en la Perla.
Por otro lado nadie envidia su proyecto que les quede claro porque dicen que si pero se defienden como si no!
Aca nosotros tenemos nuestras propias métas,como el seguir avanzando en nuestra integración con Téxas y ésto nos parece una estupenda apuesta. Igual y resulta que por que hay mas tráfico de personas de Nuevo León a Texas que a la ciudad de Mexico el poder darse una linea de tren rapido pero para unir capitales como Monterrey,San Antonio,Houston y Dallas.

Es algo que está en planes. Por lo pronto lo que es un hecho es la construcccion que hará Téxas de un puente ferroviario a Nuevo León solicitandole a éste hacer lo propio de su lado.
Sin duda buenos planes para las distintas regiones.
Ambiciosos pero algunos se aprecian bastante factibles.
Sea así por el bienestar de México.

Xvr
December 1st, 2005, 05:27 PM
He estado leyendo desde hace tiempo este thread, quiero explicar porque la primera ruta del tren bala es MXC- GDL:

1o. une a 3 de las 5 ciudades màs importantes del paìs
2o. Existe un proyecto alterno, que es el tren interurbano del Gto. lo cual hace que màs gente este unida al proyecto global.
3o. Correspondiente al punto anterior estarìa uniendo a 3 millones de personas en estado de Gto, mas 1 millon en el edo. de Qro , mas 4 millones de personas en Gdl y a 20 millones de personas en MXC... da un total de 28 millones de personas beneficiadas.
4o. Si bien la linea Mty-Mxc une un número similar aunque ligeramente menor, la ruta Gdl-Mxc tiene una mejor relacion, ocupantes/kilómetro que se ve reflejado en una mejor captacion de divisas por cada kilometro recorrido, ya que la otra opción es más larga.
5o. Existe un mayor potencial de traslado de turistas, ya que las ciudades conectadas son àltamente turísticas, de Mxc y Gdl, ni hablamos, es obvio. Qro, es especialmente bella y puede aumentar su industria turìstica. León es la ciudad que màs capta turistas en el estado de Gto, y aunque no es bello para el turista de placer, es atractivo para el turista de negocios, aunado que se puede llegar a Gto capital (otro punto turistico) ya sea desde Leòn o Irapuato transbordando al tren interurbano o bien un proyecto tùristico via Leòn - Quanax con un ferrocarril antiguo.

Esta es la primera linea, la voluntad apunta que la segunda ruta será Mty-Mxc y con una factibilidad mucho menor existe la ruta hasta Cd Juarez, pero creo que primero serìa unir Gdl con Mty... a ver si asi hacen las paces estas ciudades :lol: solo bromeo... es solo para dejar en claro que no hay favoritismos ni nada por el estilo con la decisiòn de esta ruta...

Saludos

Silverhawk
December 1st, 2005, 08:15 PM
en Vuelos hay mas demanda entre Mty y D.F. tengo los itinerarios pero no los puedo subir es el problema... pero en la suma de Mexicana, Aeromexico, Aerolitoral, aeromar, Aviacsa, Interjet, Aerolineas Azteca, Magnicharter, Aerocalifornia...... da como resultado mayor trafico Mty - D.F. y no es para que de aqui se vuelen con somentarios mal fundamentados y para ocasionar riñas...las cosas como son..gusten o no gusten ojala se haga el tren pero...dudo que sea pronto...en fin.... y otra circunstancia para que haya mas trafico (camiones) D.F. - Gdl es por la cercania entre ambas ciudades respecto a Mty..... sin embargo un Mexico - Qro saldria facilmente doblando un Mex - Gdl y que decir un Mex - Mty y eso que Qro no es ni la segunda ni la tercer ciudad mas importante del país como lo son Monterrey y Guadalajara respectivamente.

saludos

_Vega_
December 1st, 2005, 09:10 PM
PEro la verdad que emocion que en MExico ya se este pensando en proyecto como un Tren bala entre las dos ciudades mas importantes y trascendentales de MExico, como siempre lo han sido por muchos siglos.

ojala que el proximo sexenio gane el PAN y se siga manteniendo esta estabilidad en el pais para que surjan otros nuevo proyectos interesantes en todo Mexico.

Bull terrier pit
December 2nd, 2005, 01:30 AM
PEro la verdad que emocion que en MExico ya se este pensando en proyecto como un Tren bala entre las dos ciudades mas importantes y trascendentales de MExico, como siempre lo han sido por muchos siglos.Y que mejor que se le apoye con recursos federales en un acto de justicia a la ahora segunda mas importante economia del País.

Silverhawk
December 2nd, 2005, 01:44 AM
PEro la verdad que emocion que en MExico ya se este pensando en proyecto como un Tren bala entre las dos ciudades mas importantes y trascendentales de MExico, como siempre lo han sido por muchos siglos.

ojala que el proximo sexenio gane el PAN y se siga manteniendo esta estabilidad en el pais para que surjan otros nuevo proyectos interesantes en todo Mexico.

Como me recuerdas a Tapatío Oriental... necio y cerrado. Donde su regionalismo descansa en bases históricas falsas..igualitito... que pena me da

yo soy aquel
December 2nd, 2005, 01:55 AM
Creo que tambien se puede atacar el mercado de las personas que viajan por avion pues simplemente con las esperas en aeropuerto puede que sea mas rapido viajar por tren.

Sobre lo que dices sobre las frecuencias de vuelos la verdad es que lo dudo mucho :). Desdichadamente no tengo acceso a ningun timetable de vuelos directos para estos dos mercados en este momento pero lo que si pueden hacer quienes tengan dudas es ir a un sitio de viajes como expedia.com o travelocity.com y busquen vuelos para cualquier dia de la semana en estos dos mercados. Luego nos dicen cuales fueron los resultados en numero de vuelos ;)

MEX - MTY en jueves 39 vuelos
MEX - GDL en jueves 36 vuelos

Mi negocio es una agencia de viajes y tengo un sistema de reservaciones que se llama SABRE y no estoy incluyendo vuelos de còdigo compartido sino frecuencias reales por lo que te estoy dando mi opiniòn en base a argumentos sòlidos, si tienes cualquier otra duda avisame por favor.

Saludos!!

deëpdïsh
December 2nd, 2005, 02:05 AM
Pues si, esperemos que ya no llegue otro inepto hijo de .. a la presidencia como Carlos Salinas :)

Ey Bullterrier, ya no exageres, no es para tanto... Desvias mucho el tema, estamos hablando del proyecto del tren bala.

Por cierto esperemos que si se realice este proyecto ya que en la zona de Occidente y principalmente en Jalisco, se tiene tambien un proyecto de reactivar antiguas vias de tren que habia y abrir varias rutas en tren. Lei una nota el otro dia pero no la encuentro.

Ojala que en MExico ya inviertan mas en este tipo de infraestructura, estamos muy rezagados, y todo por copiar el modelo gringo de automoviles y autopistas.

Cuando uno va a Europa se da cuenta de lo facil que es viajar alla.

no tiene nada que ver con el tema peeerroo.. Carlos Salinas de inepto no tiene nada :weirdo:

Bull terrier pit
December 2nd, 2005, 02:23 AM
Hazle honor a tu firma!! :tongue3:

No se rompan las medias mujeres... es un foro... los dos estados reciben inversiones...Ja! y éste jaja!
Tu deja que nos desgreñemos a gusto. Siguete adelante! paseando tus ansias por todo el foro jajaja!
Saludos! ;)

Jajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaa... verga pero ustedes son la mata de la contradiccion.

Se pelean como gatas acá en el foro, mariquean hasta decir basta, hasta pelean, lloran y demás...

...y basta que yo solo haga un, UN post jodedor... y ya me tildan de peluca, plumas etc etc etc.

Verga no entienden que estoy colocando la manera en que yo veo que ustedes se comportan en este foro... ;) (de manera grafica)

Bull terrier pit
December 2nd, 2005, 02:38 AM
las dos ciudades mas importantes y trascendentales de MExico, como siempre lo han sido por muchos siglos.Mal en historia Miss Pechuga jeje!
Sólo hasta que se agotaron las vetas de ciudades como Zacatecas o Guanajuato fue que surgió con fuerza GDL haciendolo como un emergente hiper-tianguis.
De las regiones circunvecinas se desplazaban hasta allá para vender sus productos.
Se fomentó la costumbre de ir al "Gran Mercado".
Y OJO! No hay sentido despectivo en mi comentario sólo una presición.

Sin duda habra quien le añada cualquier cantidad de cosas pero el punto aquí es que no son Siglos!!

Silverhawk
December 2nd, 2005, 02:56 AM
Siempre l ohe dicho, no me gusta hablar por hablar.... y como dice Bull...Guadalajara nunca ha sido por siempre la segunda ciudad mas importante del país como gente ahora Vega antes Tapatío oriental declaraban con tanta efervescencia pero a la vez con tanta ignorancia... Guadalajara en la colonia si bien era la capital de una Region importante (Intendencia) que incluía el norte del país actual... nunca rivalizó con ciudades como Puebla, Guanajuato y Zacatecas, verdaderos centros comerciales y de auge minero en la epoca colonial que le peleaban de tu a tu a las minas del Potosí en Perú. Zacatecas y Guanajuato fueron décadas y décadas las ciudades más importantes después de la gran capital de la Nueva España y Guadalajara ni siquiera figuraba como para ser la segunda y que tanto y tanto y tanto insisten personas aquí.

Realmente el despertar de Guadalajara como ciudad que atrajo gente en masa se dió después de la Revolución Mexicana cuando de verdad el desarrollo estabilizador del país hacia voltear a ver tb ciudades que no fueran al capital donde por su clima y posición geográfica Guadalajara jugó un papel importante recibiendo mucha gente además de ser una de las ciudades donde el movimiento cristero se dió con mayor fuerza.

Los 40, 50, 60, 70 y 80's tambien mostraron un espacio de tiempo de gran atracción para la gente de otros lugares en busca de una alternativa clara y diferente de lo que se ofrecía en la Ciudad de México además que con lo del terremoto del 85 mucha gente de la capital huyó a tierras tapatías... y ya para ese entonces si estaba establecida como la segunda urbe del país pues sus industrias, comercio, poder de atracción desarrollo eran de verdad admirables para la época opacando en gran medida a la capital del país.

Sin embargo el Norte siguió desarrollándose a su modo y velocidad y quizás haya pasado desapercibido para muchos y tantos siglos se vió sin un nucleo urbano importante o sin una gran actividad comercial (que lo dudo) sin embargo y para mayor claridad, la ciudad de Monterrey creció en poderío industrial, económico y financiero sin depender tanto del centro como Guadalajara lo hacía.. y siguió modelos de imagen urbana y costubres propias de su situación geográfica (por eso la diferencia de culura en algunas cosas respecto a las ciudades del centro lo que, para nada lo hace mas o menos como muchos demeritan tambien)

Para los 90's haya sido como halla sido con la ayuda de quien fuera o no pero la verdad es que Monterrey rebasó a Guadalajara en importancia económica, financiera, educativa y de calidad de vida... lo que lejos de ser un motivo de orgullo desmedido para unos y causa de enojo y desacuerdo para otros mostró que la pujanza económica iba de la mano con desarrollo urbano, político y tambien social. Nuevas construcciones, mas parques industriales, escuelas de gran reconocimiento por su nivel educativo, vanguardia, eventos internacionales, etc...fueron haciendo lo que hoy es la ciudad de Monterrey, la segunda mas importante en terminos generales en el país y para los que no lo crean si quieren se puede sacar una tabla general que ataque algunos aspectos para ya dejar claro hacia donde se inclina la balanza..

Pero bueno, el chiste no s es rivalizar por rivalizar si no dejar las cosas claras...lo que es es y no otra cosa.... pero que gente de ahora y de antes...escondida en otros nicks o lo que sea quiera aventar piedras y esconderse o solo habalr por hablar argumentando que siempre se ha sido, se es y será la ciudad suya como la segunda mas importante argumenta gran cantidad de ignorancia y deseos de crear conflicto.

Silverhawk
December 2nd, 2005, 03:16 AM
* PIB
* Infraestructura urbana (Avenidas, Aeropuertos, Centros Medicos, etc)
* Niveles educativos (Prestigio Universidades y escuelas en General)
* IDH
* Eventos internacionales (deportivos, espectaculos, políticos...)
* Poder Adquisitivo
* Poder Industrial
* Población de la ciudad
* Extensión urbana de la ciudad

no se pueden meter criterios como avenidas arboladas, mujeres mas lindas, los mariachis, el cabrito, el tequila, la independencia, las calles coloniales, los skylines, el numero de oxxos o farmacias Gdl etc por favor eso no tiene nada que ver!!1)

j.o.h.n.n.y
December 2nd, 2005, 03:51 AM
* PIB
* Infraestructura urbana (Avenidas, Aeropuertos, Centros Medicos, etc)
* Niveles educativos (Prestigio Universidades y escuelas en General)
* IDH
* Eventos internacionales (deportivos, espectaculos, políticos...)
* Poder Adquisitivo
* Poder Industrial
* Población de la ciudad
* Extensión urbana de la ciudad

no se pueden meter criterios como avenidas arboladas, mujeres mas lindas, los mariachis, el cabrito, el tequila, la independencia, las calles coloniales, los skylines, el numero de oxxos o farmacias Gdl etc por favor eso no tiene nada que ver!!1)

El PIB tampoco dice nada, sólo indica crecimiento económico, no desarrollo económico, por lo tanto no hay mejora en la calidad de vida de la sociedad...está comprobado que el crecimiento en cantidades no indica precisamente un beneficio en la ciudad o el país, por eso los economistas actuales no se basan tanto en los números, sino en la calidad de vida reflejada...

Silverhawk
December 2nd, 2005, 04:01 AM
Entonces porque New York es mas Importante que L.A o porque Milan que Roma????

el PIB si cuenta.... clario que cuenta... la pujanza economica no es que determine quien sea mejor o peor..si no donde hay mas importancia y reelevancia de la ciudad de acuerdo a su poder de adquisicion y desarrollo económico..vamos...donde se mueve mas dinero hay mas eventos..repercucion economica para la region e influencia sobre otras...en fin...

Lo que es es y ya digo, par aque hacerse tontos

Christianmx
December 2nd, 2005, 04:03 AM
Felicidades por demostrar que no pueden seguir instrucciones simples y tan poquita madurez.