View Full Version : Era el más alto de Panamá, y no lo sabíamos...!
Menandro November 27th, 2005, 01:40 AM Mirage Tower, de 560 pies y 172 mts de altura!
El Mirage Tower, había sido el edificio más alto de Panamá con 560 pies/ 172 metros de altura, y no lo sabíamos... Le estabamos dando el crédito a las torres Miramar de 168 mts... Esta información la obtuve de la página principal de Jesús Díaz Arquitectos, los diseñadores y creadores de la Mirage...
El mito que había estado rondando los últimos días acerca de la altura de esta torre se ha desvelado, y ahora se puede decir con seguridad que es la segunda torre más alta de Panamá, después de la Global Bank Tower de 176 mts.
Fuente: http://www.jesusdiazarchitects.com/architectural_design.htm
....
Shafick November 27th, 2005, 02:35 AM INcreíble descubrimiento Menandro... hemos estado malinformados todo este tiempo por culpa de emporis.
Y me inclino a pensar que la Planitum también debe ser más alta
Menandro November 27th, 2005, 03:41 AM Así es Shafick...Bueno según la información de esa misma página, la Platinum tiene una altura de 520 ft, osea aprox. 158 metros de altura...:)
Shafick November 27th, 2005, 03:49 AM Así es Shafick...Bueno según la información de esa misma página, la Platinum tiene una altura de 520 ft, osea aprox. 158 metros de altura...:)
Ahh.. entonces la Planitum si tiene la altura que le corresponde. Imáginate que Panamá desde hace tiempo que había roto la marca de los 170 metros y lo ignorábamos. Ya me entro curiosidad por ver que otros desconocimientos puedan haber.
Hay otro edificio Menandro que me parece bastante alto, tal vez no como la Mirage, pero si como la Planitum, que se llama Coastal Tower, siempre en Paitilla. Y dime el inmenso edificio que Herman Bern construyó a la par de la Contraloría, cuánto mide..?
-Corey- November 27th, 2005, 07:17 AM Eso quiere decir que todavia ningun edificio sobre pasa los 180mts de altura en panama? yo pense k ya estaban construidas algunas de las torres que dicen k seran las mas altas de LA.
Menandro November 27th, 2005, 07:33 AM @Shafick: Ese edificio de los Berns, se llama Vista Marina y siempre han dicho que mide entre 162 y 164 metros... La que si no reconozco es esa que dices que se llama Coastal Tower?
@alex537: Noup, todos los edificios que sobrepasarán los 180, 190 y 200 metros, apenas están en construcción...
:P
Shafick November 27th, 2005, 07:51 AM Ok... Menandro... mira la Coastal Tower es el edificio con las ventanas celestes que tapa a la Platinum.
http://www.photo.net/philg/digiphotos/200401-panama-city-aerials/18.half.jpg
yvivire November 27th, 2005, 11:13 AM creo que lo que pasa es que las miramar se ven mas imponentes por estar solas
tejada November 27th, 2005, 06:20 PM Woa esto si que es un noticion y nosotros diciendo que eran la Miramar Que pena pero bueno no es culpa de nosotros sino de los demas :)
Chino_waro November 27th, 2005, 07:51 PM Increible! :gaah: Como Emporis pudo hacernos esto!
Chibcha2k November 28th, 2005, 03:24 AM yo les dije que no confiaran en esa pagina de mierda
...yo si me olia que la Mirage era más alta...
apenas pueda le meto los metros que le faltan al diagrama, y si puedo, le hago efectos de cristal y todas esas weas.
~ Mystic ~ November 28th, 2005, 09:26 AM ^^
Gracias Chibcha!
panaboom! November 28th, 2005, 05:00 PM no estoy convencido 100%. cuando la gente ve el mirage y las miramars desde la calzada de amador siempre se sorprenden cuando les digo que las miramars son las mas altas. no tengo duda que la torre mirage es mas alta desde su techo hacia el nivel del mar. la mirage esta encima de una loma rocosa mientras las miramars estan al punto 0 del nivel del mar. en su tiempo de proyecto, con las miramars ya terminadas, hamas escuche propaganda de que la mirage iba a quitar el trono de las miramars.
creo que es posible que la mirage es digno de su nombre.
tejada November 28th, 2005, 06:34 PM Si ademas la Mirage es una excelente torre nada mal para que ocupe el primer lugar en altura de Panamá por ahora pero
Las Miramar se ven mas altas porque estan solas y son dos y eso causa mas impacto visual
tejada November 30th, 2005, 07:22 PM F&F Properties, una de las mayores promotoras inmobiliarias de Panamá que cuenta entre sus proezas con haber obtenido el record mundial por la construcción del edificio más alto construido en loza pos-tensada, nunca ha tenido miedo a los grandes retos que han marcado la historia de la compañía desde sus propios comienzos, justo después de la invasión americana a Panamá en 1989.
En efecto, tras la invasión el grupo F&F Properties comenzó sus operaciones dentro del sector de construcción comercial con el primer proyecto inmobiliario de gran envergadura bautizado con el nombre de "Plaza el Dorado", en la zona de El Dorado a pocos minutos del corazón de la Ciudad de Panamá.
Una vez finalizado este edificio, el siguiente reto de F&F Properties fue construir el que se convertiría en el edifico más alto del mundo en loza pos-tensada, un sistema de construcción típico de Panamá gracias al cual se obtuvo el record mundial.
El nombre que se le otorgó a esta gran construcción de 158 metros de altura fue "Platinum Tower" aunque tiempo después este edificio fue superado por otro de la misma compañía, el "Mirage Tower" estableciendo así un nuevo record, y superandose a sí mismos, con una altura de 172 metros. Con los años, nuevas construcciones se fueron añadiendo al ya por entonces impresionante portafolio de la firma en Panamá. Plaza Obarrio, Century Tower, o el Centro Comercial la Gran Estación, son algunos de ellos.
Pero no es solo su portafolio lo que impresiona, sino su tozudez en mantener el liderazgo en la ciudad metropolitana basado en excelentes acabados y un servicio personalizado.
“La clave es mantener a todos los clientes satisfechos y cercanos a mí mismo tratando de darles un servicio especial a cada uno”, comenta el empresario.
P. En la actualidad, ¿Qué nuevos proyectos tienen en construcción?
Tenemos varias promociones a punto de terminar, una de las más importantes es la "Venetian Tower", un edificio de 200 metros de altura que alberga 67 apartamentos de gran lujo y distintos tamaños. 40 de ellos son de 500 m2, 20 de 435 m2, y los áticos son de 1,000 metros cuadrados cada uno.
Además tenemos otro proyecto en marcha llamado "Mystic Point" que se compone de dos torres de 244 apartamentos en total, más accesible al cliente, ya que las dimensiones de los apartamentos son menores.
Siempre hemos construido apartamentos de 350 metros cuadrados en adelante, pero en este caso hemos reducido nuestras pretensiones aunque mantenemos las mismas características de los pisos de gran lujo pero en menores espacios.
En "Mystic Point" se pueden encontrar apartamentos que van desde los 165 metros cuadrados a los 180 y áticos que oscilan entre los 252 y los 262 m2.
Por otra parte, estamos a punto de terminar la "Torre Global" que es ya el edificio de oficinas más grande de Centroamérica con 100.000 m2 de construcción repartidos en 43 pisos, a los que hay que añadirle 14 pisos para estacionamiento de automóviles, y cuenta con 1500 plazas de garaje.
Los clientes que albergarán la "Torre Global" son hasta ahora multinacionales como Sony Ericsson y Global Bank , UETA, o grandes empresas de Panamá como el Grupo Shahani, Consorcio General, o F&F propieties entre otros.
Por último, hay que añadir la construcción de "Ocean Tower", una torre de apartamentos de 207 metros de altura que albergará 74 apartamentos repartidos en 54 pisos.
P. El desempeño de su empresa en los últimos años y las proyecciones que tiene a futuro coinciden con el boom inmobiliario que está sufriendo Panamá en la actualidad. ¿Cuál es la explicación para este repentino crecimiento?
R. Si analizamos la situación inmobiliaria de nuestros países vecinos, se obtiene como resultado que en Costa Rica están en venta hoy en día apartamentos en los que la tasación ronda los 1,800 dólares por metro cuadrado.
En Colombia pasa algo parecido con precios que oscilan los 2,000 dólares el metro cuadrado. Al igual que en México y Venezuela que los hay que rondan los 2,500 dólares el m2.
La utilización del dólar como moneda de cambio en el país, así como la supuesta ampliación del canal supone un gran avance para nuestro país que ha empujado el dinamismo del sector.
P. Otro de los sectores que está en crecimiento en Panamá es el sector turístico. Usted, hasta ahora, ha desarrollado edificios de apartamentos y centros comerciales, pero ¿nunca se ha planteado invertir en bienes inmuebles enfocados al sector turístico?
R. No, francamente no, me quita mucho tiempo, hay que saber manejar ese negocio. Yo me considero un maestro en mi tipo de construcciones y esto me ha llevado muchos años, equivocaciones y grandes inversiones. A estas alturas, sinceramente, no quisiera incursionar en un negocio nuevo que no conozco.
Lo que sí pretendo es ponerme en contacto con alguna cadena hotelera para crear el mejor hotel del país en la Avenida Balboa donde poseemos un terreno para construir un edificio de unos 104 pisos con apartamentos de entre 100 m2 y 200 m2 que podría albergar también un hotel, y cuyo nombre será “ICE”.
Aqui el Link http://www.winne.com/dninterview.php?intervid=1678
Shafick November 30th, 2005, 07:34 PM Excelente artículo el que te hayaste tejada... queda claro que la Mirage era el edificio más alto de Panamá todo este tiempo y no lo sabíamos.
tejada November 30th, 2005, 07:42 PM Y no solo eso tambien habla del record mundial que posee la torre Platinum, La altura de la Venetian (200mts) y tambien del Palacio de la Bahia y dice que tendra 104 pisos de altura :okay:
Menandro November 30th, 2005, 09:32 PM Gracias por tan buen artículo Tejada...
Es bueno saber que la Venetian tiene 200 metros y confirmar que la Ocean One posee 207 metros...
El Artículo como es viejo, es normal que no hable ni de la O2, Vitri, ni Ice Tower...
:)
Menandro November 30th, 2005, 09:38 PM Ahhh no había visto esto:
"Lo que sí pretendo es ponerme en contacto con alguna cadena hotelera para crear el mejor hotel del país en la Avenida Balboa donde poseemos un terreno para construir un edificio de unos 104 pisos con apartamentos de entre 100 m2 y 200 m2 que podría albergar también un hotel, y cuyo nombre será “ICE”. "
Waooo :runaway:
Entonces si podría llegar hasta más de 102 pisos :)
tejada November 30th, 2005, 11:30 PM Si parece que la idea original es hacer que llegue o pase los 100 pisos yo no me opongo
uke_28 November 30th, 2005, 11:36 PM Y no solo eso tambien habla del record mundial que posee la torre Platinum, La altura de la Venetian (200mts) y tambien del Palacio de la Bahia y dice que tendra 104 pisos de altura :okay:
No te referiras a la ICE TOWER??????
tejada December 1st, 2005, 03:03 PM No te referiras a la ICE TOWER??????
Jejejeje sip me equivoque
Señores Ahora si hablando del Palacio de la Bahia dice que ya posieron el cartelon en el lugar de construccion y dice que hay dice 104 o 102 pisos de altura (no me acuerdo bien de la altura que me dijeron) alguien que este mas cerca que yo del lugar que verifique esto porfavor porquer si es asi esto es una locura :nuts: :bash: :gaah: :hammer: :uh: :crazy: :crazy2: :weird:
wally23 December 1st, 2005, 07:47 PM WOW!!!!!! es impresionante el boom de construccion de grandes rascacielos en Ciudad Panama... Es un orgullo para latinoamerica.... :cheers:
tejada December 1st, 2005, 07:53 PM WOW!!!!!! es impresionante el boom de construccion de grandes rascacielos en Ciudad Panama... Es un orgullo para latinoamerica.... :cheers:
Si yo todavia no salgo de la impresion El Palacio de la Bahia puede llegar o pasar los 400 metros de altura
Menandro December 1st, 2005, 08:44 PM Jejejeje sip me equivoque
Señores Ahora si hablando del Palacio de la Bahia dice que ya posieron el cartelon en el lugar de construccion y dice que hay dice 104 o 102 pisos de altura (no me acuerdo bien de la altura que me dijeron) alguien que este mas cerca que yo del lugar que verifique esto porfavor porquer si es asi esto es una locura :nuts: :bash: :gaah: :hammer: :uh: :crazy: :crazy2: :weird:
ES De impacto esa noticia!!!!!
Créeme.... ahorita mismo estoy super emocionado.... Voy a esperar que finalice los exámenes para emocionarme con todo...
Y viene la locura... Desde Diciembre de 2005 comienza la vaina!!!
:nuts::nuts::nuts:
Martin H Unzon December 2nd, 2005, 02:33 AM Shafick: Acerca de la Coastal Tower, en mi opinion y segun la foto parece que tiene como 45 pisos unos 140m de altura, me da la impresion que es residencial...
Al foro: alguien posee algo mas de datos de esa torre?, pues es interesantemente alta.
Shafick December 2nd, 2005, 02:59 AM Así es Martin, ese edificio es de los más altos de Punta Paitilla, solo detrás de Mirage, Platinum y Villa Marina creo yo.
Lamentablemente no existe un ranking que establezca la altura de los edificios panameños por metros, cosa que nos ayudaría mucho. Mira que recién se descubrió que la torre Mirage era la más alta y no las gemelas de Miramar.
Aqui hay otra foto donde se puede apreciar la Coastal a la derecha
http://www.halmanpanama.com/gh/articulos/imagenes/vista33ag.jpg
skyperu34 December 2nd, 2005, 03:23 AM que agradable noticia!!!! paso lo mismo con el edifico centro civico de Lima, al que Emporis le daba 102 metros cuando en realidad el dato confirmado confirma que tiene 122 metros siendo el mas alto de Peru......
La Mirage es un bonito edificio, asi que menandro para que confirmes las demas alturas ve a medir los edificios en una mañana o tarde soleada mediante esta tecnica de medicion a proporcion valiendose de la sombra proyectada :
http://es.geocities.com/geometriarecreativa/imagenes/figura009.gif
Vaya y mida, no sea haragan !
bohio December 2nd, 2005, 04:50 AM http://es.geocities.com/geometriarecreativa/imagenes/figura009.gif
Vaya y mida, no sea haragan !
:hahaha:
Apoyo la idea, creo que todos debemos exigirle a Menandro esta tarea
skyperu34 December 2nd, 2005, 05:22 AM asi es, hay muchos metodos para medir sin necesidad de acercarse al edificio, busque don menandro en google imagenes con la frase "medicion de altura" y encontrara muchas formas de medir con precision......Es solo sugerencia, encuentre su propio modo de medicion, pero tiene que asegurarnos las medidas de los gigantes que se nos vienen como el ICE tower o palacio de la bahia !
saludos menandrin !
tejada December 2nd, 2005, 05:25 AM Mas de 350 metros de altura las dos
Chibcha2k December 5th, 2005, 12:40 AM ya arregle el diagrama...que tal?
http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=2336&drawingID=37519
Chino_waro December 5th, 2005, 01:23 AM ya arregle el diagrama...que tal?
Te felicito Chibcha, esta muy bien hecho ! gracias :okay:
tejada December 5th, 2005, 04:48 PM ya arregle el diagrama...que tal?
la Botaste te quedo del carajo
Chilenofuturista December 8th, 2005, 07:11 AM increible, y no se sabía ...
tejada December 8th, 2005, 05:25 PM increible, y no se sabía ...
No y es que todo el mundo creia que eran las torres del Miramar Con sus 168 metros de altura las mas altas de Panamá pero hace poco salio a relusir que este edificios (El Mirage) poseia 172 metros de altura osea 4 metros mas que las torres del Miramar pero un poco tarde porque el nuevo monarca de la altura en la Ciudad de Panamá es la torre corporativa Global que posee 176 metros de altura y es, hasta que se terminen las demas, la mas alta de la Ciudad de Panamá
Chibcha2k December 13th, 2005, 03:46 AM bueno no sabia donde colocar esto...pero miren mi ultimo dibujo
je...no he hecho mis tareas por hacer esta cosa
http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=4860&drawingID=37706
Menandro December 13th, 2005, 04:15 AM Demasiado bueno chibcha!!! Felicitaciones!! :cheers:
Puente del Mundo December 13th, 2005, 07:36 AM Está excelente Chibcha, me gusta mucho mas que el que aparece en Skyscraperpage.
Te agradezco que dibujes estos edificios.
tejada December 13th, 2005, 04:24 PM bueno no sabia donde colocar esto...pero miren mi ultimo dibujo
je...no he hecho mis tareas por hacer esta cosa
http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=4860&drawingID=37706
Excelente mejor que el que esta actualmente en la pagina y gracias por esmerarte en hacer esto
Chibcha2k December 18th, 2005, 04:04 AM ...proximamente dibujo las torres Miramar...je
estos dias me a sobrar muuuucho tiempo...hasta el 25 que me voy para alla!
:happy::happy::happy::happy::happy::happy::happy::happy:
tejada December 18th, 2005, 06:50 PM ...proximamente dibujo las torres Miramar...je
estos dias me a sobrar muuuucho tiempo...hasta el 25 que me voy para alla!
:happy::happy::happy::happy::happy::happy::happy::happy:
Vienes para Panamá que bien asi podras ver los edificios en vivo y en directo y asi los dibujaras mejor
alejo2505 December 31st, 2005, 01:42 AM un saludo desde chiriqui
CHIRIQUI TIERRA BENDECIDA BOQUETE TE DA LA BIENVENIDA
ernesto_eduardo January 1st, 2006, 01:28 PM http://img394.imageshack.us/img394/7116/1260796gu.jpg
Mira que yo como que lo sabia!
porque cuando estube en Panamá lo miraba altisimo y yo decia...
¿no sera la mas alta de Panamá?
tejada January 2nd, 2006, 06:58 PM un saludo desde chiriqui
CHIRIQUI TIERRA BENDECIDA BOQUETE TE DA LA BIENVENIDA
Bienvenido al Foro y eres chiricano ya somos dos :)
Fantastic Panamá January 2nd, 2006, 07:17 PM Bienvenido al Foro y eres chiricano ya somos dos :)
ustedes que son chiricanos por que no hacen un trhead mostrando fotos de la ciudad de David, me parece que David es una ciudad que puede convertirse pronto en una ciudad grande, de repente podria tener el aspecto de San Salvador y mas adelante quizas de Guatemala.
panameño 100% January 2nd, 2006, 07:23 PM si seria interesante que hagan un thread sobre chiriqui ya que tiene unos paisages muy bonitos
Shafick January 2nd, 2006, 07:36 PM me parece que David es una ciudad que puede convertirse pronto en una ciudad grande, de repente podria tener el aspecto de San Salvador y mas adelante quizas de Guatemala.
Sin duda que tiene potencial, pero esperar que llegue a parecerse a SS o a Guatemala es una exageracón mayúscula.
Solo mira a SPS, la ciudad secundaria más desarrollada del istmo, una urbe completa comparada a David, y aún está muy lejos de parecerse a SS, no digamos Guatemala.
Fantastic Panamá January 2nd, 2006, 07:44 PM entonces que se parezca pronto a San Pedro Sula, no te parece????
|
|