View Full Version : BENIDORM | Residencial In Tempo | 200 m | 47 pl | En construcción
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
Victhor November 27th, 2005, 02:42 PM Descubierto aquí->http://www.perezguerras.com/Residencial/default.aspx
No sé en que estado se encuentra. A finales de verano ví la página del arquitecto Pérez Guerras (el de la Neguri Gane), y no aparecía este proyecto, por lo que debe ser bastante nuevo, yo le he contado 38 plantas. No sé si reempleza al "Edificio In Tempo" de 75 plantas que tambien sale en esa web pero en otro apartado dentro de un plan urbanistico (http://www.perezguerras.com/urbano/sector%20discotecas/forms/slidshow.aspx).
Imágenes de este nuevo proyecto:
http://www.perezguerras.com/Residencial/In%20Tempo/_w/MURTALtorre-perp4C%20dia_jpg.jpg
http://www.perezguerras.com/Residencial/In%20Tempo/_w/MURTALtorre-perp4C%20luces_jpg.jpg
Toneo November 27th, 2005, 03:09 PM :drool: perez guerras podrá gustar o no,pero no te deja indiferente.
El diseño parece un poco "mazacote" pero para Benidorm es cuanto menos original,¡Qué lo hagan ya!
12pisos November 27th, 2005, 03:53 PM No si en Benidorm, nos enteramos de las torres cuando ya están en construcción, como el Kronos, con sus más de 40 plantas.
El In-tempo me encanta, aunque el anterior se salía
http://www.perezguerras.com/Urbano/Sector%20Discotecas/_w/Sector%20Discotecas_jpg.jpg
FJP November 27th, 2005, 06:54 PM :eek: este edificio se va a hacer en Benidorm??
Vaya parece que al fin reina el buen gusto arquitectónico (para ser apartamentos), parece mas de Dubai o Abu Dhabi.
Urban Dave November 27th, 2005, 07:03 PM Que es eso que hay entre las torres? Una trampa para gaviotas?
Pedrillo November 27th, 2005, 07:26 PM Descubierto aquí->http://www.perezguerras.com/Residencial/default.aspx
No sé en que estado se encuentra. A finales de verano ví la página del arquitecto Pérez Guerras (el de la Neguri Gane), y no aparecía este proyecto, por lo que debe ser bastante nuevo, yo le he contado 38 plantas. No sé si reempleza al "Edificio In Tempo" de 75 plantas que tambien sale en esa web pero en otro apartado dentro de un plan urbanistico (http://www.perezguerras.com/urbano/sector%20discotecas/forms/slidshow.aspx).
Imágenes de este nuevo proyecto:
http://www.perezguerras.com/Residencial/In%20Tempo/_w/MURTALtorre-perp4C%20dia_jpg.jpg
http://www.perezguerras.com/Residencial/In%20Tempo/_w/MURTALtorre-perp4C%20luces_jpg.jpg
Que estilo tan E.U.A. No está mal.
acelereitor November 27th, 2005, 09:46 PM Algo diferente¡¡ está muy bien¡¡ a ver si hacen algo parecido en Valencia¡
FJP November 27th, 2005, 10:28 PM Que es eso que hay entre las torres? Una trampa para gaviotas?
Ja,ja No sé... parecen ser esculturas de gaviostas sustentadas por cables. :crazy:
enjoy November 27th, 2005, 10:34 PM :O
Me gusta!! Enhorabuena a Benidorm por esta nueva torre :yes: y son casi 40 plantasss!! q no es moco de pavo :O
kozi November 27th, 2005, 10:49 PM Un día de estos nos van a montar una isla artificial con forma de olivo con una burj Benidorm de 600 metros de alto, XDDDDD
Lau November 27th, 2005, 11:06 PM Pues yo le cuento 18 plantas, muy altas, eso sí.
No me había fijado en lo de las palomas en medio...¡qué horror! Parece una tela de araña mal hecha
De todas formas, es un gran edificio para Benidorm, ojalá se construya!!
Nacho_82 November 28th, 2005, 12:05 AM parece una especie de monumento al 11 M :P
la verdad es q me gusta bastante, es original!
lapsvs November 28th, 2005, 09:47 AM ..
Dennis November 28th, 2005, 11:25 AM joer que pasada :eek:
CARABAZA November 28th, 2005, 12:50 PM Waau!!! muy bien por Benidorm!!! esto si que es innovación!!! cuantos metros???? 140???
Fraga November 28th, 2005, 03:04 PM La forma es similar a la de un rasca mexicano que ví en el foro latiscrapers, Torre Arcos se llama, me alegro por Benidorm :applause:
Torre Arcos, en emporis he visto que tiene 161 metros y 35 pisos, :clown: ojalá elnuestro sea de una altura similar:D aunque la mexicana es de oficinas y los pisos supongo que serán más altos...
http://www.ciudadmexico.com.mx/images/torrearcos1.jpg
itxlan7 November 28th, 2005, 04:38 PM me parece horrible... ya el anterior proyecto no me gustaba demasiado, pero almenos era alto...aunque bueno, para ser Benidorm no esta del todo mal.
Torrales November 28th, 2005, 04:42 PM Me parece un susto. Hortera hasta la extenuación. La iluminación, el cono, la telaraña para gaviotas,...
Manu84 November 28th, 2005, 05:37 PM esta torre perfectamente puede superar los 125 m
VEERMER November 28th, 2005, 06:43 PM Todavía estoy alucinando. Desde luego convencional no és. :applause:
Bitxofo November 28th, 2005, 06:50 PM Es una horterada como las que vi en China, pero para Benidorm sube la calidad. xDDDD
:D
art November 28th, 2005, 07:58 PM No me gusta, pero reconozco que no deja indiferente. :cool:
Siendo Benidorm, pues vale, que pase :)
JaVI® November 28th, 2005, 08:35 PM Pues la verdad es que no me gustán ni el proyecto inicial ni el actual, pero siendo Benidorm...
Pedrillo November 28th, 2005, 08:41 PM Es una horterada como las que vi en China, pero para Benidorm sube la calidad. xDDDD
La verdad es que tienes razón. Que curioso, una horterada sube la calidad de los edificios de una ciudad. :crazy:
Erziego November 28th, 2005, 09:23 PM Yo estoy con Lau, veo 19 alturas, no 38.
Además, si lo que hay alrededor del edificio son palmeras, dudo que hayan palmeras tan grandes como un edificio de 14 alturas, a no ser que en Benidorm sean altas hasta las palmeras :crazy:
Victhor November 28th, 2005, 10:13 PM Yo estoy con Lau, veo 19 alturas, no 38.
Además, si lo que hay alrededor del edificio son palmeras, dudo que hayan palmeras tan grandes como un edificio de 14 alturas, a no ser que en Benidorm sean altas hasta las palmeras :crazy:
Yo creo que son 38 plantas pero todas son duplex, si te fijas en la imagen nocturna, se ven unas divisiones horizontales que se notan menos, y comparando con las personas, parece que eso sea en realidad una planta. Yo al principio también pensé que iba a ser muy bajita, ojalá no me equivoque con lo de las 38 plantas, porque 19 en Benidorm son kk....
vichase November 28th, 2005, 10:25 PM 19 plantas en Benidorm no es nada... a partir de 25 empiezan a coger valor (aunque los diseños no son especialmente...)
Fraga November 29th, 2005, 01:54 AM Bueno, sí nos ponemos criticones xdd pues hasta puede parecer un par de números 1 dándose un pico con un cono en medio xd, pero más vale algo que nada, aunque tenga más pisos que el ejemplo mexicano que puse, ¿al ser el ejemplo que puse un edificio de oficinas, los pisos del nuestro serán más enanos? :?
Valia November 29th, 2005, 02:59 AM Me parece un susto. Hortera hasta la extenuación. La iluminación, el cono, la telaraña para gaviotas,...
^yes indeed guy
:runaway:
Aquarius November 29th, 2005, 03:06 AM a mi me recuerda a una evolución de le grande arche de país, además con ese telaraña entre las dos torres y la escalinata
Pedrillo November 29th, 2005, 10:47 AM No seais quejicas hombre, para lo q estamos acostumbrados a ver por aquí en temas residenciales es una autentica joya! XDDD
Torrales November 29th, 2005, 11:10 AM ^^ No, si para gustos están los colores... y los edificios. Cada uno es cada uno. Pero eso no quita para que a mí personalmente "esto" me parezca feo de cojones y megahortera.
Y no estoy de acuerdo en lo de que el nivel medio de Benidorm sea malo. Hay muchos edificios que están muy bien en Benidorm, y muchísimos más lo estarían si no permitieran los ***** cerramientos de aluminio cada uno a su aire.
Toneo November 29th, 2005, 03:48 PM Yo sí que veo 30 y pico plantas,como dice Victhor se intuyen 2 donde parece 1 y aunque las palmeras son grandes,están fuera de contexto,o salen en primer plano o están al fondo y son la mitad de altas que la montaña xDD.
Yo me fijaría más en las personas que hay a pie de edificio,en esa escala si salen más de 100m.Además es la altura tipo de casi todo lo que se construye a dia de hoy en Benidorm.Tampoco creo que el PG este se moleste es ponerle el cono y la telaraña para sólo 18 plantas.
Desde1970 November 29th, 2005, 04:36 PM Venga, yo también doy mi opinión:
Parecen duplex, sobre todo por el tamaño de las personas dibujadas.
Las palmeras parecen grandes, pero comparado con las gaviotas de 7 u 8 metros de envergadura, pues no están tan mal :D.
También puede ser que las personas dibujadas sean enanas o niños de 5 años, porque han dibujado unos peazo escalones que no se los salta un gitano.
Pero dejando a parte la torpeza del dibujante (no me parece muy plana la base del edificio) el diseño es bastante mejor que lo que se ha hechjo hasta hace poco en Benidorm y al menos no van a poder poner cerramientos de aluminio ni toldos.:D
Erziego November 29th, 2005, 04:46 PM No sé, ojala estéis en lo cierto y sean 38 plantas, porque está claro que el que ha hecho el dibujo no tiene ni idea de proporciones. También puede ser que las dos plantas que se adivinan en cada separación sean en realidad una, como pasa en este edificio de Murcia:
(foto de Murcianico)
http://img353.imageshack.us/img353/2366/antonialaudrup4pf.jpg
lapsvs January 19th, 2006, 12:04 AM ..
Bitxofo January 19th, 2006, 12:56 AM ¿200 metros? :eek2: :eek2:
¡Olé los huevos de Benidorm! :okay:
:happy:
Urban Dave January 19th, 2006, 12:59 AM :master::master::master::master::master::master::master::master::master:
ME CORRO!!!!
_Javi January 19th, 2006, 01:00 AM :eek2: 200 metros??! Más alto que el Bali... diooooos, va a ser impresionante. Yo flipo con Benidorm, aunque mucha gente por aquí dice que Benidorm que no le gusta y que no se qué... ahí llevas eso.
Theremin January 19th, 2006, 01:16 AM Jo, jo, joo!!! 200 metrazos!!
El diseño una puta mierda, pero al menos no tiene balcones corridos como es costumbre en la ciudá.
Enhorabuena!! Estamos que nos salimos!!
CARABAZA January 19th, 2006, 01:49 AM walaaaaa!!! y parece que va en serio!!!!! Enhorabuena a Benidorm!!!! :dance:
12pisos January 19th, 2006, 02:21 AM ¡Vaya tela marinera! ¡200 metrazos!
Y en Benidorm lo que se propone se hace, no hay ni arqui-tontos ni eco-gilipollas dando por culo como pasa en el resto de ciudades.
http://tinypic.com/iw8az9.gif
CARABAZA January 19th, 2006, 02:23 AM si, jejeje, porque ya dan Benidorm por perdida... xD
Toneo January 19th, 2006, 02:37 AM El diseño es made in Benidorm,algo hortera,pero mejorando lo presente.¿Se sabe la ubicación exacta?
12pisos January 19th, 2006, 02:42 AM Ni idea, igual va donde el anterior In-Tempo
http://www.perezguerras.com/Urbano/Sector%20Discotecas/_w/Sector%20Discotecas_jpg.jpg
jrg85 January 19th, 2006, 02:56 AM Pues hombre... brilla demasiado pero en fin para lo que hay en Benidorm y en España... tampoco podemos ponernos exigentes :D
jrg85 January 19th, 2006, 02:57 AM Y Benidorm es de lo más ecológico que hay, me alegro que no hayan tomado el modelo urbanísitco de Dénia, por mucho toldo que sobre :D
DonRod January 19th, 2006, 03:01 AM lo siento mucho, xo me parecen 200 metros de horterada.... ¬¬
jrg85 January 19th, 2006, 03:20 AM lo siento mucho, xo me parecen 200 metros de horterada.... ¬¬
:sleepy: :D
artistaycreativo January 19th, 2006, 04:59 AM El diseño no me gusta nada, nada.. pero felicidades por los 200 metros de bicho!
Que pena que no hayan hecho un diseño mejor y con algo más de altura con la misma edificabilidad :bash:
Urban Dave January 19th, 2006, 10:38 AM Baneo inmediato de los que estén en contra de la torre :D
FJP January 19th, 2006, 11:57 AM :banana: Notición!!!
No se de que nos quejamos, que es Benidorm! A mi me parece un edificio residencial bastante moderno en comparación con los commies estirados que se ven por allí.
Se conocen ya fechas de comienzo de obras, no puedo esperar! :D
Urban Dave January 19th, 2006, 12:00 PM Lo que nos hace falta es un forero en Benidorm.
PRoViDeZ January 19th, 2006, 12:22 PM gran noticía!!! 200metros son muchos metros!
sobre el diseño...pues....emmmm...11....mejora lo presente! :D Felicidades Benidorm!
vichase January 19th, 2006, 02:49 PM me confundi de hilo :bash:
Victhor January 19th, 2006, 03:41 PM Yupiiii!! :D:D:D
Sorprendente que vayan a hacer una torre residencial con muros cortina en Benidorm, aunque de aquí a que empiece su colocación hay mucho tiempo para recortes presupuestarios, y espero que con eso de cristal dorado quieran decir azul, porque quedaría de un tono demasiado seco si lo hacen dorado.
También hay que ver desde donde cuentan los 200 metros, que la Torre Lúgano mide 238m y la torre Pinar 160m........sobre el nivel del mar :D.
PD: Para un evento así ya podrían haber invitado a algun editor de emporis :D
Urban Dave January 19th, 2006, 03:58 PM Dorado, como algú hotel de las vegas :)
boto_mix January 19th, 2006, 04:14 PM Pues a mi me encanta! y encima 200 metrazos! casi ná!
:dance:
Urban Dave January 19th, 2006, 04:24 PM ^^ Ahí ahí, bien dicho!
Synkope January 19th, 2006, 05:31 PM Es la envidia porque en las ciudades de los quejicas no tengan la osadía de construir edificios tan altitos... :)
Pues a mí me encanta y ya estoy deseando estar a los pies de esa torre para dejarme el cuello en el lugar de tanto mirar para arriba.
jrg85 January 19th, 2006, 06:26 PM ^^ ¿¡vamos a Benidorm esta tarde y nos colamos en el cocktail-presentación?!! en 20 mins. desde Alicante estamos allí :D
PRoViDeZ January 19th, 2006, 06:43 PM lo curioso es que en realidad sean dos torres, unidas por el conito invertido ese...por cierto, mucho mejor que fuera azul, el dorado suele ser demasiado hortera
Synkope January 19th, 2006, 06:58 PM Yo me apunto para colarse. Dónde hay que quedar? :-p
jrg85 January 19th, 2006, 07:33 PM ^^jajaja ya era muy tarde, es dentro de una hora en un hotel de Benidorm. Tendríamos que haberlo organizado ayer, ya no me da tiempo a arreglarme y llegar a allá :)
Bitxofo January 19th, 2006, 08:14 PM ^^jajaja ya era muy tarde, es dentro de una hora en un hotel de Benidorm. Tendríamos que haberlo organizado ayer, ya no me da tiempo a arreglarme y llegar a allá :)
Ve sin maquillarte, te da tiempo.
HAL9000 January 19th, 2006, 08:36 PM Han sacado la noticia en Canal 9, pero los muy cutres lo único que han puesto en la web es esto ¬¬'
De todas formas no sé si fiarme de lo que dicen en las noticias :D
http://img524.imageshack.us/img524/1944/edificio3du.jpg
Yo deduzco que pone esto:
- 200 metros de altura
- 80.300 toneladas de peso
- 96 millones de euros
- 10.000 m^2 de cristal
- 31.000 m^3 de hormigón
- 4.400 toneladas de acero armado
Definitivamente, es dorado xD
http://img524.imageshack.us/img524/6987/ampliacion0wx.jpg
Pedrillo January 19th, 2006, 08:58 PM 200 metracoss!!! Y con cristal, para lo que es Benidorm!!! :eek2::eek2::eek2::eek2:
jrg85 January 19th, 2006, 09:06 PM Ve sin maquillarte, te da tiempo.
:sleepy: Estaba en pijama y sin duchar, vamos ni de coña me hubiera dado tiempo :sleepy: :D
PD: Crema de noche, maquillaje... pero bueno ¿¿¿qué os paaasaaa? :sleepy:
:rofl:
Victhor January 19th, 2006, 09:15 PM parece una versión estirada de la versión que sale en la web de perez-guerras, en esta, con lo estirada que aparece, puede que si que sean 200 metros de los de verdad, eso serían unas 60 plantas :eek: nadie ha oido nada sobre el numero de plantas?
Ademas en esas imagenes, aunque el diseño me parece bien, tan dorada me parece mal, con lo seco, árido y caluroso que es el lugar, ponerle ese color, y que encima refleje el sol de color amarillo/naranja, va a dar más sensación de aridez, ha mucha gente le va a angustiar tanta aridez y le va a dar calor
HAL9000 January 19th, 2006, 09:22 PM :sleepy: Estaba en pijama y sin duchar, vamos ni de coña me hubiera dado tiempo :sleepy: :D
¿En pijama a las 6:30 de la tarde? :crazy:
Synkope January 19th, 2006, 09:47 PM El clima de Alicante será todo lo que quieras, pero de seco tiene poquísimo. Aquí lo que se lleva es la humedad... Hace que en verano te agobies de calor y en iniverno tus huesos se hielen.
Pero a ver, no había unos renders donde el edificio era azul? A mí me gusta azul, no dorado... Joder, es que si le pusieran un lacito rojo podría parecer un regalo y así entrar como record mundial del regalo más grande del mundo...
Espero que se lo replanteen, aunque bueno, conociendo Canal 9...
Bitxofo January 19th, 2006, 09:53 PM No me gustan esos dorados...
:puke:
Parece digno de Las Vegas.
Bitxofo January 19th, 2006, 09:54 PM ¿En pijama a las 6:30 de la tarde? :crazy:
Hombre, si se ha levantado a las 17h.
:yes:
jrg85 January 19th, 2006, 09:55 PM ¿En pijama a las 6:30 de la tarde? :crazy:
Si, me he levantado a las 5:30 de la tarde. Es tan duro ser YO.
jrg85 January 19th, 2006, 09:58 PM Pues a mi el diseño me parece gracioso, tiene su "pom-pom"
lapsvs January 19th, 2006, 10:24 PM ..
lapsvs January 19th, 2006, 11:06 PM ..
Pedrillo January 19th, 2006, 11:10 PM Enero olía a buenas noticias rascacielísticas, y así está siendo!!! :cucumber:
Aquarius January 19th, 2006, 11:25 PM bueno eso del residencial más alto de Europa es mentira, ya que en Moscú ya hay alguno que pasa de 200 metros y unos cuantos que se están construyendo...
Victhor January 19th, 2006, 11:26 PM Lapsvs, muchisimas gracias por informarnos tan bien sobre los proyectos de Benidorm, y sobre todo sobre esta torre :)
Eso que dicen sobre el vidrio, como diciendo que va a quedar de lujo, me deja más tranquilo, y también eso de uso residencial, no segunda residencia.
Sin embargo 200 metros para 47 plantas todavía me parecen muchos metros para una torre residencial, también está por saber si esas 5 plantas técnicas, y la planta baja las incluyen el número de plantas o no.
La estructura del bloque es de hormigón armado con muros pantalla de cristal...
muros pantalla de cristal, eso sí que es innovación :D
exciter January 19th, 2006, 11:34 PM pues a mi me parece un espanto de edificio, vale que nos gusten los edificios en altura, pero yo creo que lo que tiene de alto lo tiene tambien de mala arquitectura...
Pedrillo January 19th, 2006, 11:36 PM Queremos buenos renders ya!!!!!
Dennis January 19th, 2006, 11:36 PM joer 200m? que locura :eek:
Stalker January 20th, 2006, 12:33 AM Me parece HORROROSO. Ni para Las Vegas ...
lapsvs January 20th, 2006, 12:44 AM ..
frommadridtothesky January 20th, 2006, 08:08 AM El edificio más alto de Europa recuerda al «11-M» aunque su autor no pretende buscar paralelismos. Supera al hotel Bali, con 200 metros y 47 plantas
Efe, Benidorm
Benidorm incrementará dentro de aproximadamente cuatro años su nómina de rascacielos con la construcción del edificio residencial más alto de Europa, la torre In Tempo, que tendrá una altura de 200 metros y 47 plantas, y que costará 96 millones de euros.
El edificio, más alto incluso que el hotel Bali -el hotel más alto de Europa y símbolo actual de Benidorm-, se alza sobre un podium y estará formado por dos torres siamesas que se unen en la parte superior -de la planta 38 a la 47- por una estructura de cono invertido semejante a un diamante.
Las torres gemelas, además, parecen simular un once invertido y además forman, juntas, la letra M.
El arquitecto Roberto Pérez Guerras, autor del diseño, afirmó ayer, sin embargo, a este respecto que su idea en ningún caso se basaba en ese símbolo, pero que le parecía bien que la gente hablara de posible signo o parecido.
En cualquier caso la base de cada una de las torres es de 16 por 14,2 metros y la separación entre ambas es de 20 metros.
El edificio ocupará en su totalidad una superficie construida de 54.363 metros en una parcela de 12.950 metros cuadrados.
La estructura del bloque es de hormigón armado con muros pantalla de cristal en tonalidades doradas en las fachadas delanteras y traseras. «Cuando refleje el sol ofrecerá destellos dorados, pero también podremos ver las tonalidades del cielo y las nubes porque se reflejará en sus cristales», explicó el Roberto Pérez Guerras. In tempo tendrá 269 viviendas dirigidas «a un comprador residente o a personas que quieran venir a vivir a Benidorm», añadió el ingeniero.
El inmueble dispondrá asimismo de tres sótanos y cinco plantas técnicas con seis ascensores de alta velocidad y en su construcción se instalarán «las últimas tecnologías en seguridad».
«El edificio será completamente domótico, con cámaras de vigilancia, no sólo en las zonas comunes, sino hasta en los jardines», precisó Pérez Guerras.,
El arquitecto recordó que las medidas de seguridad incluyen «escaleras estancas para huir en caso de incendio». El plazo de ejecución de la obra es de 40 meses aproximadamente y los trabajos comenzarán «de inmediato, en cuanto el Ayuntamiento nos dé la autorización pertinente. No más allá de dos meses», precisó.
Los promotores calculan que estará habitado «por medio millar de personas, por las características de Benidorm», y creen que cuando esté en uso el peso aproximado de la estructura, que vacío será de 80.300 toneladas, llegará a las 97.500.
frommadridtothesky January 20th, 2006, 08:10 AM http://www.levante-emv.com/media/fotos/noticias/500x350/2006-01-27_IMG_2006-01-20_02.30.02__VV070CU001.jpg.jpg
frommadridtothesky January 20th, 2006, 08:12 AM Una doble torre de 200 metros situada en Benidorm será el edificio residencial más alto de Europa
ABC
BENIDORM. Benidorm incrementará dentro de aproximadamente cuatro años su nómina de rascacielos con la construcción del edificio residencial más alto de Europa, la torre In Tempo, que tendrá una altura de 200 metros y 47 plantas, y que tendrá un coste de 96 millones de euros.
El edificio, más alto incluso que el Gran Hotel Bali, se alza sobre un podium y estará formado por dos torres siamesas que se unen en la parte superior de la planta 38 a la 47 por una estructura de cono invertido semejante a un diamante.
La base de cada una de las torres es de 16 por 14,2 metros y la separación entre ambas es de 20 metros. El edificio ocupará en su totalidad una superficie construida de 54.363 metros en una parcela de 12.950 metros cuadrados. La estructura del bloque es de hormigón armado con muros pantalla de cristal en tonalidades doradas en las fachadas delanteras y traseras. «Cuando refleje el sol ofrecerá destellos dorados, pero también podremos ver las tonalidades del cielo y las nubes porque se reflejará en sus cristales», explicó ayer el arquitecto Roberto Pérez Guerras.
Más de doscientas viviendas
In tempo tendrá 269 viviendas dirigidas «a un comprador residente o a personas que quieran venir a vivir a Benidorm», añadió el ingeniero.
El inmueble dispondrá asimismo de tres sótanos y cinco plantas técnicas con seis ascensores de alta velocidad y en su construcción se instalarán «las últimas tecnologías en seguridad. El edificio será completamente domótico, con cámaras de vigilancia, no sólo en las zonas comunes, sino hasta en los jardines», precisó Pérez Guerras, quien recordó que las medidas de seguridad incluyen «escaleras estancas para huir en caso de incendio».
El plazo de ejecución de la obra es de 40 meses aproximadamente y los trabajos comenzarán «de inmediato, en cuanto el Ayuntamiento nos dé la autorización pertinente. No más allá de dos meses», precisó.
Los promotores calculan que estará habitado «por medio millar de personas, por las características de Benidorm», y creen que cuando esté en uso el peso aproximado de la estructura, que vacío será de 80.300 toneladas, llegará a las 97.500.
Un gigante destronado
Este proyecto inmobiliario supera a edificación del Gran Hotel Bali que, con sus 190 metros de altura habitables ostenta el título de edificio residencial más elevado del Viejo Continente. No obstante, la antena de la edificación, que no suele estar habilitada por seguridad, otorga al edificio una altura total de 210 metros.
frommadridtothesky January 20th, 2006, 08:17 AM "M" de mierdaaa!!!!!
Si por lo menos fuera una "B" de benidorm!!! Pero no e suna "M" de Madrid
Victhor January 20th, 2006, 09:28 AM de diarioinformacion:
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=471713&pIdSeccion=16&
http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/500x350/2006-01-27_IMG_2006-01-20_00:21:13_V0101ALICANTEtif.jpg
Mr Wolf January 20th, 2006, 10:04 AM Si la base de cada torre tiene 16 m y están separadas por 20m entonces las proporciones de la maqueta no se corresponden exactamente con la realidad.
12pisos January 20th, 2006, 10:04 AM A veces creo que por los comentarios estoy en un foro de "Edificios bonitos", o un foro "AntiBenidorm".
Siempre con la misma y cansina canción. Ya sabéis lo que os vais a encontrar en los hilos de Benidorm. Y eso que era difícil que hicieran un edificio de cristal allí, pues ni con esas.
Urban Dave January 20th, 2006, 10:20 AM Wolf, a lo mejor los 16 m. de base son de profundidad (parece que la planta es rectangular, no cuadrada).
Que bonita maqueta, yo la quiero para mi casa! :D
Sólo añadir que no son dos torres gemelas, sino una única torre.
Torres independientes se considera cuando únicamente están unidas por algún puente o pasarela puntual o por un basamento (cuerpo bajo de plantas)
Cuando se unen por la coronación, jamás son dos torres sino una única. E.G. Umeda Sky Builng de Osaka.
http://www.japaneselifestyle.com.au/travel/images/osaka_umeda_sky_building.jpg
maiquel_nait January 20th, 2006, 11:15 AM y para qué servirá el cono? para recoger agua de la lluvia? u half pipe gigante? pistas de esquí indoor? palacio de congresos?
Urban Dave January 20th, 2006, 11:24 AM Yo creo que pondrán un tubo de gas hasta ahí arriba y servirá de gran antorcha.
Nacho_82 January 20th, 2006, 12:16 PM joder sera una horterada pero para ser benidorm sube el nivel que te cagas... y 200 metros son muchos metros
itxlan7 January 20th, 2006, 12:43 PM Bien por los 200 m y la fachada de vidrio, pero muy mal por el cono y la forma de "11" de las torres, hortera, hortera. Por favor, que echen a la calle a quien se encarga en Benidorm de elegir los disenyos de los edificios!
Urban Dave January 20th, 2006, 01:03 PM ^^ El único que escoge los diseños son los propios promotores que las pagan.
maiquel_nait January 20th, 2006, 02:07 PM cada vez que veo el cono me parece más horroroso.
debe haber miles de estudiantes con mejor gusto, la verdad. estudiantes de medicina, psicología o primero de ESO, me refiero.
que se queden sin pasta y no hagan el cono.
PD.- me gustaría ver los referentes que se gasta esta gente. seguro que siguen convencidísimos que es la leche de moderno.
Urban Dave January 20th, 2006, 02:07 PM XD XD XD XD
Lau January 20th, 2006, 02:20 PM ...
_Javi January 20th, 2006, 02:34 PM Pues a mí me gusta bastaaaaante. Es un diseño diferente. A todos los que criticáis este edificio, el día que esté hecho me gustaría veros debajo de él, viendo cómo se os cae la baba... jajaja. Alguien puede poner un plano de dónde estará situado el edificio más o menos? en la orilla de la playa va a ser que no porque no hay sitio.
desperador January 20th, 2006, 03:55 PM y luego hay quien critica , joder si esto es un paraiso para quien le gusta el tema
itxlan7 January 20th, 2006, 04:03 PM PD.- me gustaría ver los referentes que se gasta esta gente. seguro que siguen convencidísimos que es la leche de moderno.
eso... miralos, que orgullosos estan de su adefesio...XD
http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/500x350/2006-01-27_IMG_2006-01-20_00:21:13_V0101ALICANTEtif.jpg
Toneo January 20th, 2006, 04:14 PM REPORTAJE. CERCA DEL CIELO
Benidorm proyecta sus torres gemelas
Arcentales y Coblanca construirán en Poniente el edificio residencial más alto de Europa que estará finalizado en 2010
No será un edificio corriente, ni en cuanto a altura ni en cuanto a diseño. «Iltempo» sera la torre residencial más alta de Europa. Su diseño evoca modernidad, un cierto aire del arco del triunfo de la Defense de Paris, las torres neoyorquinas y hasta una fecha: la del 11M. Las torres de Benidorm, de doscientos metros de altura, serán la vanguardia de la construcción.
VICENTE ZARAGOZA
Un muro de cristal de 930 toneladas
El segundo sector del Plan Parcial Murtal, en la zona de Poniente, albergará uno de los edificios más singulares de Benidorm, con aspiración a convertirse el más alto destinado a uso residencial de Europa. Doscientos metros de altura, distribuidas en 47 plantas y 269 viviendas dirigidas a bolsillos solventes. El coste del inmueble se cifra en 96 millones de euros. El precio para las viviendas que baraja la promotora actualmente se sitúa en torno a los 6.000 euros metros cuadrado. A cambio, un piso de ensueño en un complejo donde las últimas tecnologías estarán presentes en cada rincón de la casa, según explicó uno de los autores del proyecto, el arquitecto Roberto Pérez Guerras.
El grupo Arcentales y Coblanca, dos de las más importantes promotoras que operan en Benidorm casi desde sus orígenes, se han aliado para llevar adelante este proyecto que anoche fue presentado en sociedad ante más de doscientos invitados. Rafael Olcina, Octavio Raduán y Roberto Pérez Guerras, como arquitectos autores del proyecto y Javier Frías como representante de la promotora, fueron los encargados de dar a conocer los pormenores de este nuevo inmueble cuyo diseño es realmente sobrecogedor: dos torres siamesas que se unen en la parte superior por un cono invertido en forma de diamante. «Un arco del triunfo perfecto» como lo definió Pérez Guerras. Y es que, efectivamente, su diseño recuerda mucho a ese otro arco del triunfo que corona el parisino barrio de la Defense. Aunque también se puede apreciar un símbolo mucho más inquietante: los edificios forman el número once y su silueta una eme. «Es algo en lo que no había reparado, pero mola que la gente empiece a darle vueltas al diseño», declaró Roberto Pérez Guerras.
El inmueble se construirá sobre una parcela de 12.900 cuadrados en el Plan Parcial Mural II, en la zona de Poniente. Prácticamente todo el solar quedará diáfano para albergar una piscina de medidas olímpicas, salón social, zona de spa, parque infantil y jardines, según explicó el autor del proyecto.
La base de cada una de las torres es de 16 por 14,2 metros y la separación entre ambas es de 20 metros. El edificio ocupará en su totalidad una superficie construida de 54.363 metros en una parcela de 12.950 metros cuadrados. La estructura del bloque está prevista de hormigón armado con muros pantalla de cristal en tonalidades doradas en las fachadas delanteras y traseras.
Esta característica permitirá que «cuando refleje el sol irradie destellos dorados, pero también podremos ver las tonalidades del cielo y las nubes porque se reflejará en sus cristales», explicó el arquitecto Roberto Pérez Guerras.
In tempo tendrá 269 viviendas dirigidas «a un comprador residente o a personas que quieran venir a vivir a Benidorm», aseguró el técnico, quien explicó que el inmueble dispondrá asimismo de tres sótanos y cinco plantas técnicas con seis ascensores de alta velocidad, dos de ellos montagargas de gran capacidad para el servicio de los vecinos, y en su construcción se instalarán «las últimas tecnologías en seguridad», tanto en lo referente a la protección del edificio como a sus residentes.
«El edificio será completamente domótico, con cámaras de vigilancia, no sólo en las zonas comunes, sino hasta en los jardines», precisó Pérez Guerras, quien recordó que las medidas de seguridad incluyen «escaleras estancas para huir en caso de incendio».
Toneo January 20th, 2006, 04:22 PM Para los que os quejais del diseño,es verdad que no tiene nada que ver con cualquier torre del MA o la turning torso.Pero hay que tener en cuenta que lo que no tiene de diseño lo tiene de práctico.
Todas las viviendas han de mirar al mar(al mar de verdad y al mar de rascacielos) porque si no no se venden,nadie se compra un piso 40 que vale un pastón para ver un monte árido.
Una turning corso en Benidorm sería un error,la mitad del edificio que no da al mar tendría que valer mucho menos que la otra mitad para venderse.De ahí que el diseño sea rectangular y simple para aprovechar la "cara" ancha y darla al mar .
El "todos mirando al mar" condiciona el diseño.Lo cual no quiere decir no que sea mejorable.
maiquel_nait January 20th, 2006, 04:41 PM no, si a mí lo que no me gusta es el cono, el conoorrrrrrr ese que no le veo ni función ni bonito por ninguna parte.
esas torres, tan estilizadas y acristaladas estarían chulísimas. aún con la forma de uno y todo, que recordaría en parte al proyecto frustado de torre que había en bilbao.
Toneo January 20th, 2006, 04:56 PM lo del cono y todo en dorado le da toque "Marinadorlasvegasvacacionesparatodalafamilia",pero vamos que no vamos a descubrir Benidorm ahora.
lapsvs January 20th, 2006, 05:51 PM ..
VEERMER January 20th, 2006, 06:41 PM Si el proyecto fuera para China (por ejemplo), estaría todo el mundo dando palmas, diciendo "que maravilla, que atrevimiento, estos chinos están locos se atreven con todo, ojalá hicieran algo así por aquí..."
Lo cierto es que decepciona el nivel de algunas de las críticas que se hacen al que será el ¿5º edificio más alto de Expaña?. Pero, bueno, ya sabemos lo que pasa con Benidorm... :ohno:
En fin, escaneo una imagen que aparecía en una revista local de Benidorm, y que me he encontrado esta mañana allí:
http://img207.imageshack.us/img207/9485/intempo4bp.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/1539/intempo30ph.jpg
Torete January 20th, 2006, 07:07 PM ...Y el horror se hizo carne y habitó entre nosotros... (Alicantinos 1,10)
http://img513.imageshack.us/img513/1663/intempo1jr.jpg (http://imageshack.us)
Urban Dave January 20th, 2006, 07:19 PM ^^ :rofl:
VEERMER January 20th, 2006, 07:44 PM ^^ Muy gracioso, si señor. ¿Tienes viñetas iguales de otras torres? ;)
Theremin January 20th, 2006, 08:00 PM Un gigante destronado
Este proyecto inmobiliario supera a edificación del Gran Hotel Bali que, con sus 190 metros de altura habitables ostenta el título de edificio residencial más elevado del Viejo Continente. No obstante, la antena de la edificación, que no suele estar habilitada por seguridad, otorga al edificio una altura total de 210 metros.
Que pasa, que la antena se pliega los días de tormenta o que?? :rofl: :rofl:
vichase January 20th, 2006, 08:32 PM Que pasa, que la antena se pliega los días de tormenta o que?? :rofl: :rofl:
No, que cuando la fueron a poner se les cayó y la armaron fea.
FJP January 20th, 2006, 09:32 PM ¿El color de la fachada será dorado no? Es que en las fotos que ha puesto Veermer sale mas bien tirando a plateado, la verdad bastante mas bonito.
itxlan7 January 20th, 2006, 10:41 PM El embudo es feo en China y en cualquier sitio que lo pongan. Es hortera. Me alegro mucho de la altura, y esperemos que marque un antes y un despues en la edificacion de mas de 200 m en Benidorm. Pero de verdad que no entiendo como han dejado hacer el cono. Esteticamente queda horteradamente agresivo, y es una pena, porque sin el seria uno de los edificios mas bellos del pais, con tanto vidrio y con un disenyo mas austero.Una pena que los 2 edificios mas altos de Benidorm sean tan feos. Ojala la Lugano y la Cronos ostentaran ese record, tienen un disenyo mucho mejor. En fin, deleitemonos almenos con la altura de esta torre.
acelereitor January 20th, 2006, 11:17 PM Tiene cristal y es alto asi q ya por eso merece una consideración. Pero si le dais la vuelta al edificio el resultado es una especie de "torres Gemelas" unidas por un cono/"embudo" que podria ser la entrada al edificio y creo que quedaria mucho mejor.
aCidMinD81 January 20th, 2006, 11:49 PM Tiene cristal y es alto asi q ya por eso merece una consideración.
http://www.playcreatividad.com/tiendabasket/web/images/productos/est014d.jpg
itxlan7 January 21st, 2006, 12:01 AM http://www.playcreatividad.com/tiendabasket/web/images/productos/est014d.jpg
FASSE3 January 21st, 2006, 12:09 AM Si midiera 400m,,,
http://img526.imageshack.us/img526/5459/fgerf6qk.png (http://imageshack.us)
Urban Dave January 21st, 2006, 12:15 AM Si mediese 400 como si ponen en la fachada Tonto quien lo lea.
Bitxofo January 21st, 2006, 12:22 AM Tiene cristal y es alto asi q ya por eso merece una consideración. Pero si le dais la vuelta al edificio el resultado es una especie de "torres Gemelas" unidas por un cono/"embudo" que podria ser la entrada al edificio y creo que quedaria mucho mejor.
Unidas por un "cono", no "icono".
-Corey- January 21st, 2006, 05:01 AM Para la ciudad esta bien, pero enrealidad no me gusta para nada.
12pisos January 22nd, 2006, 09:29 PM Pues finalmente sí que le van a poner las gaviotas...
Noticia sacada de la web de Perez-Guerras.
http://www.perezguerras.com/txtlstvw.aspx?LstID=e89d3e56-7daf-43b9-8df5-c473f486d8be
Exito de la presentación del edificio InTempo de Benidorm
19-01-06
El proyecto del edificio InTempo, de 200 ms altura, se ha presentado en sociedad, acaparando la atención de multitud de medios de comunicación de ámbito nacional y autonómico que han reflejado ampliamente sus características. La presentación ha tenido lugar en un hotel de Benidorm. Primero, en rueda de prensa para los medios, y posteriormente en una fiesta-cóctel para más de 200 invitados del mundo político, social y empresarial de la comarca.
Durante su comparencia ante los medios, Roberto Pérez-Guerras explicó algunos detalles del edificio que se prevé finalizar en un período máximo de 40 meses.
El edificio InTempo, promovido por el Grupo Arcentales y Coblanca Edificios, y diseñado por Pérez-Guerras Arquitectos, se alza sobre un podium y está configurado por dos torres siamesas unidas en la parte superior por una estructura de cono invertido que se asemeja a un diamante gigante. En el arco que forman las dos torres, colgarán unas gaviotas realizadas en acero inoxidable que se verán o no, dependiendo de la inclinación de los rayos del sol.
La base de cada una de las torres es tan sólo de 16 x 24'20 ms. La separación entre ellas, de 20 ms. La superficie total construida será de 54.363 m2.
La estructura es de hormigón armado con muros pantalla de cristal, de reflejos dorados, en las fachadas delanteras y traseras. El edificio dispondrá de de tecnologías avanzadas y se ha diseñado con criterios de sostenibilidad ambiental.
Y aquí, las noticias de la prensa en pdf (4 MB):
http://www.perezguerras.com/PressAnnouncements/Image%20Library/InTempo.pdf
AdemA January 22nd, 2006, 09:33 PM Por favor, que cosa mas cutre lo de las gaviotas.
FJP January 22nd, 2006, 09:46 PM O sea que lo de las gaviotas no se ha descartado?? :bash: :puke:
efren January 22nd, 2006, 09:50 PM ¿El cono será habitable?
Me imagino que no van a construir una estructura de esas características sin una función determinada aparte de la de proyectar un haz de luz hacia arriba ¿habrá apartamentos dentro del cono? ¿o alguna platan técnica?
12pisos January 22nd, 2006, 10:07 PM ¿El cono será habitable?
Me imagino que no van a construir una estructura de esas características sin una función determinada aparte de la de proyectar un haz de luz hacia arriba ¿habrá apartamentos dentro del cono? ¿o alguna platan técnica?
http://tinypic.com/mcgs9u.jpg
En esta cutre foto que parece ser la estructura, se ven las plantas en el cono. También vi una sección del edificio en TV y estoy casi seguro que son viviendas.
FJP January 22nd, 2006, 10:11 PM Al menos habrá gente que podrá decir que vive dentro de un cono gigante :crazy:
Urban Dave January 22nd, 2006, 10:24 PM Gracias por poner la sección!!!
Bitxofo January 23rd, 2006, 01:30 AM Lo de las gaviotas es para matarlos...
:bash:
artistaycreativo January 23rd, 2006, 06:15 AM Juerr, al final osan a poner las cutres gaviotas :bash: :bash: , ya les vale, se quieren supera en horterada padre.
Fijaros en la foto anteriormente posteada:
http://tinypic.com/mcgs9u.jpg
Fijaros lo bonito que sería el edificio si no tuviera la volumetría del cono ese y solo estuviera unido por más fachada plana, si a eso le sumásemos un tono del cerramiento que no fuera dorado y sin gaviotas... sería una caña d erascacielos... mira que han tenido tiempo para pensarse el proyecto ¿he?, pero como desgraciadamente supongo que la decisión final del proyecto la toman uno o dos brillantes cerebros, ahora tendremos que sufrir su mal gusto :bash:
mikimoto January 23rd, 2006, 03:37 PM Una cosa...
La base de cada una de las torres es tan sólo de 16 x 24'20 ms. La separación entre ellas, de 20 ms. La superficie total construida será de 54.363 m2.
La estructura es de hormigón armado con muros pantalla de cristal, de reflejos dorados, en las fachadas delanteras y traseras. El edificio dispondrá de de tecnologías avanzadas y se ha diseñado con criterios de sostenibilidad ambiental.
"Muros pantalla de cristal"?
No querrán decir "muros cortina"?
Y quién es el genio al que se le ha ocurrido lo de las gaviotas, el diseñador de Marina d'Or?
En fin, cuando esté terminado siempre podemos ir con una escopeta de perdigones, a ver si las hacemos caer...
jetairliner January 23rd, 2006, 06:35 PM A mi me daría miedo vivir alli, asomarme a la ventana y ver una escultura gigante de un pájaro metálico colgando frente a mi...
No se, pero la idea de tener de mascotas en ese edificio a esa especie de fósiles posmodernos de pterodáctilos no me fascinaría :sleepy:
Urban Dave January 23rd, 2006, 06:46 PM Muros pantalla de cristal! :rofl:
^^ Jet, será difícil ver las gaviotas ya que las paredes que dan al arco parecen ciegas.
Un poco PePero sí que es el edificio con las gaviotas XD
jetairliner January 23rd, 2006, 09:39 PM ^^ Jet, será difícil ver las gaviotas ya que las paredes que dan al arco parecen ciegas.
Que encima los pobres bichos estarán emparedados entre los dos muros?? y eso que es? una metáfora de la naturaleza aplastada de Benidorm?
Desde1970 January 24th, 2006, 04:27 PM En el arco que forman las dos torres, colgarán unas gaviotas realizadas en acero inoxidable que se verán o no, dependiendo de la inclinación de los rayos del sol.
O sea que plantan unas gaviotas de acero tamaño airbus y dicen que se veran dependiendo de la inclinación de los rayos del sol.
O piensan utilizar tecnología Klingon para ocultarlas, o los rayos mas que inclinados van a estar tumbados y bajo tierra.
Si en realidad el cono va a ser el nido de las gaviotas....
Blue_caT January 24th, 2006, 05:06 PM Al menos habrá gente que podrá decir que vive dentro de un cono gigante :crazy:
Si el cono esta habitado entonces tendrá que tener ventanas, por lo que no tendrá ese aspecto tan sólido de la maqueta. Eso es bueno...
... yo pensaba que lo de las gaviotas era una rayada del dibujante pero por lo visto no. Eso es muy malo...
itxlan7 January 24th, 2006, 05:20 PM Seguramente el cono tendra un aspecto mas parecido al de este dibujo con las ventanas, lo que le restara un poquito mas de presencia. Y si fuera todo de cristal,mejor. Lo de las gaviotas, si no se ve mucho, de lejos puede quedar muy bonito con los reflejos del Sol entre las torres que daran color a las aburridas fachadas ciegas interiores.
itxlan7 January 24th, 2006, 05:46 PM mirandolo bien no queda tan mal... ;)
http://img76.imageshack.us/img76/3756/roibewallpaper35kb.jpg
http://img76.imageshack.us/img76/3961/benidormit2xk6al.jpg
jetairliner January 24th, 2006, 07:30 PM ^^ Ahora no te me rajes Jose :sleepy:
No queda mal en el skyline de Benidorm, donde algo diferente como eso destaca enormemente sobre el resto de edificios.
Pero si nos plantaran ese mamotreto en la Castellana o en la Diagonal le iba a dar un soponcio a mas de uno...
itxlan7 January 24th, 2006, 09:55 PM ^^ Ahora no te me rajes Jose :sleepy:
No queda mal en el skyline de Benidorm, donde algo diferente como eso destaca enormemente sobre el resto de edificios.
Pero si nos plantaran ese mamotreto en la Castellana o en la Diagonal le iba a dar un soponcio a mas de uno...
:P
ta claro...
maiquel_nait January 25th, 2006, 12:43 AM de todas formas, atendiendo a los datos que han dado a la prensa, esos edificios no están desproporcionados? si dicen que son 16 metros de ancho cada "pata", y 20 el espacio entre ellas, hay algo que no cuadra. además que yo creo que deben quedar más estilizadas.
hala
itxlan7 January 25th, 2006, 02:18 AM de todas formas, atendiendo a los datos que han dado a la prensa, esos edificios no están desproporcionados? si dicen que son 16 metros de ancho cada "pata", y 20 el espacio entre ellas, hay algo que no cuadra. además que yo creo que deben quedar más estilizadas.
hala
Si te das cuenta las torres no son cuadradas, sino de planta rectangular. Al mirar bien el dibujo vemos que los lados mas estrechos del rectangulo corresponden a las fachadas ciegas, mucho mas estrechos que las fachadas de cristal, y mas estrechos que la distacia entre las dos torres, asi que esos 16 metros de lado no es nada descabellado. De todas formas estas torres tienen que ser bien estilizadas...
Bitxofo January 25th, 2006, 03:31 AM ^^No si al final va a quedar bonito y todo...^^
:D:D
Mr Wolf January 25th, 2006, 11:06 AM En la noticia que ha posteado 12 pisos en el post #125 pone que la base de las torres tienen 16 por 24'20m. Así sí que se aproxima más a las proporciones de la maqueta.
http://www.perezguerras.com/txtlstv...f5-c473f486d8be
jetairliner January 25th, 2006, 11:08 AM ^^No si al final va a quedar bonito y todo...^^
:D:D
Uy, si! mira, te la regalo!!
donde la ponemos?? en la Diagonal junto a la Agbar??
http://img38.imageshack.us/img38/2305/benibarna014oq.jpg
O mejor en el Puerto Olímpico?
http://img38.imageshack.us/img38/9687/benibarna027tl.jpg
Hala, te dejo que sufras con el dolor de tus ojos :D :D
itxlan7 January 25th, 2006, 12:22 PM nooooooooooooooooo!!!
Toneo January 25th, 2006, 12:29 PM REPORTAJE. EL NUEVO RASCACIELOS
Disparidad por todo lo alto
Los expertos restan importancia a la simbología que reproduce la fecha del 11-M y hay división de opiniones sobre el diseño del edificio
Un homenaje al 11-M y a las Torre Gemelas, un atractivo multicolor que acerca Benidorm a la arquitectura de Las Vegas o un edificio «excesivo y pretencioso». Expertos y opinión pública opinan sobre el diseño de la que será la torre residencial más alta de Europa, con 200 metros de altura. El edificio «In Tempo» no pasa desapercibido y tiene otra particularidad en su haber, ser la primera torre residencial de Benidorm que no tiene terrazas.
Un día después de su presentación, el que será el edificio residencial más alto de Europa ya nace, siendo aún un proyecto, sin pasar desapercibido entre la opinión pública y los expertos. «In tempo», las torres gemelas de Benidorm presidirán la ciudad desde sus 200 metros de altura, junto a otros rascacielos como el Gran Hotel Bali (180 metros) o el Negurigane (155 metros) y con otra particularidad en su haber, ser la primera torre residencial de la ciudad que no tiene terrazas.
Su diseño ha generado multitud de opiniones e interpretaciones, la más extendida pasa por entenderlo como un homenaje a las desaparecidas torres neoyorquinas y el 11-M, ya que su estructura, parece formar una «eme» a partir de dos «unos». El arquitecto municipal de Benidorm, José Luis Camarasa, restó ayer importancia a la simbología que pudiera ocultar el edificio aunque destacó el hecho de que no tenga terrazas, ya que irá recubierto por un muro-cortina de cristal de más de 10.000 metros cuadrados de superficie. En este sentido, «sí puede recordar a las Torres Gemelas porque parece un edificio terciario, de oficinas, más que residencial» y consideró que «es un poco extraño que un edificio no tenga balcones en esta ciudad».
Sin embargo, Camarasa defendía ayer el concepto de las nuevas torres, que rayarán el cielo de la ciudad e irán revestidas con pantallas de cristal en tonos dorados, porque «forma parte de la idiosincrasia de Benidorm, una ciudad que no es triste sino muy animada, con una arquitectura multicolorista que recuerda a Las Vegas». Camarasa añadió al respecto que «siempre nos hemos querido parecer a esa ciudad americana y en ese aspecto el diseño está bien».
Otros arquitectos aplaudían el proyecto. «Me parece un diseño muy agresivo y creo que eso es bueno para Benidorm», comentaba Ramón Luelmo. «No veo el parecido con las Torres Gemelas pero aunque me recordase, me parecería bien porque era un edificio notable y a mi criterio debieron reconstruirlas». «Es bueno que hagan edificios agresivos y notables en Benidorm», reiteró.
Otros expertos consideran que el proyecto es «excesivo y poco funcional» o lo califican de «pretencioso». Todos coinciden en afirmar que será «muy llamativo» aunque, como carta de presentación de Benidorm, algunos opinan que «dará una imagen de sobreexplotación y masificación».
maiquel_nait January 25th, 2006, 12:30 PM ôk, gracias por las explicaciones, todo queda claro.
jet, ponla en marina d'or a ver cómo queda.
12pisos January 25th, 2006, 12:41 PM Había puesto la misma noticia que Toneo, edito.
vichase January 25th, 2006, 02:44 PM Ya es nivel tener el residencial mas alto de Europa, aunque el liston no esta muy alto.
Bitxofo January 25th, 2006, 10:52 PM Uy, si! mira, te la regalo!!
:gaah:¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH!:gaah:
:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Me refería a que al final quedará bonito en Benidorm, pero NO en otra ciudad.
¡Ponla en MadriZ!
:D:D:D:D:D:D:D
lapsvs January 30th, 2006, 09:15 PM ..
VEERMER January 30th, 2006, 09:25 PM Gracias lapsvs. Algunas consideraciones:
- Los 200 metros incluyen la antena, según el gráfico. Al menos la antena no és muy desproporcionada...
- En el mismo gráfico se cuentan 46 alturas.
- Quizá se ha sobredimensionado en el foro el tamaño y el impacto visual del cono de la parte superior. Creo que una vez constuida la torre no tendría porque ser ser la seña de identidad ese cono. Desde abajo apenas tendrá presencia. Además no és un mero adorno: incluye plantas habitables.
A mi me gusta...
FJP January 30th, 2006, 09:36 PM En algunos de los renders no tiene tan mala pinta :sly:
itxlan7 January 30th, 2006, 09:54 PM -el cono me parece cutre, demasiado grande y totalmente prescindible
-el color dorado me parece cutre
-las gaviotas del medio me parecen cutres y de muy mal gusto
-la altura es soberbia, quedaran 2 torres muy estilizadas, pena del cono
-la fachada de vidrio, un gran acierto
-sera un referente e icono de la ciudad
Victhor January 30th, 2006, 10:28 PM Que bien, en estas imágenes parece un poco mejor, sobre todo la parte de atrás que parece que tiene un poco más de relieve y quizá vidrio azul, y también la unión entre los edificios y el cono
...
- En el mismo gráfico se cuentan 46 alturas....
-Pero no cuenta la planta baja, ni la entreplanta chiquitilla, ni cuatro plantas técnicas ni la más alta del cono, que parece una planta técnica, yo le pondría 52 plantas...
Economicon January 31st, 2006, 12:31 AM Ese remate en forma diamante coronado es realmente hortera. ¿No se dió cuenta el arquitecto de que, si en lugar de rematar el edificio con ese diamante de la Señorita Pepis, lo hubiera cerrado simplemente en dintel habría quedado un edificio más que digno? Me recuerda a un Mazinger Zeta patilargo.
MSM February 4th, 2006, 09:08 PM A mi el edificio me parece muy extravagante, puede quedar muy bien o muy mal en función del remate de la fachada y de la tonalidad dorada de los cristales. Por otro lado, según los dibujos de la página oficial de los arquitectos, la altura de 200m parece que será contando la antena por lo que volvemos al tema de intentar aumentar la altura artificialmente-mediaticamente y por lo tanto la altura que se "verá" del edificio no serán esos 200m sino una altura inferior quizas a la del propio Hotel Bali. :)
tahk February 4th, 2006, 09:52 PM Unas cuantas imágenes de la página de Perez Guerras:
http://www.perezguerras.com/Residencial/In%20Tempo/_w/ALZADOS%205%20copia_jpg.jpg
coño, parece un monumento al cornetto de frigo.
artistaycreativo February 5th, 2006, 07:07 AM Uy, si! mira, te la regalo!!
XDDDDDD que malo eres :D
Respecto a lo del 11-M no me había fijado que podía tener ese simbolismo...
AlumUPV February 5th, 2006, 12:04 PM Creo q casi todos coincidimos en que le sobran el cono invertido y las palomas suicidas.
keros February 5th, 2006, 02:56 PM Muy bueno en las palomas suicidas XD.
Este proyecto, le sobra el cono ese es feisimo, por muchas viviendas de lujo en el cono ese, fea quedara, y esas palomas no se que pintan, parece que sean palomas de la paz, no mas terrorrismo, y 11 M, se parece eso, esa es mi teoria.
Urban Dave February 5th, 2006, 04:31 PM Me encanta y me gusta! :tongue2:
keros February 5th, 2006, 04:40 PM Para gustos colores :D
jarepeich February 5th, 2006, 07:42 PM Los pajarracos ahí colgados deben de ser una broma no?
xDD
Urban Dave February 5th, 2006, 07:44 PM Es para contentar a ecologistas y ecoprogres.
Pedrillo February 5th, 2006, 07:48 PM No odio este edificio, pero en mi opinión es una oportunidad perdida. :(
Bitxofo February 6th, 2006, 03:57 AM Creo q casi todos coincidimos en que le sobran el cono invertido y las palomas suicidas.
Son gaviotas, creo.
;)
artistaycreativo February 7th, 2006, 05:16 AM Gaviotas suicidas... :spam1: :D
Urban Dave February 7th, 2006, 10:34 AM Lo financia el PP? XD XD XD
Bitxofo February 7th, 2006, 06:52 PM ^^El PP afirma que lo de su emblema son albatros, no gaviotas.
:crazy:
artistaycreativo February 8th, 2006, 09:08 AM Por favor.. cuanto más veo los de las gaviotas.... que las quiten del proyecto.., ¡si es que parece que están atrapadas por una tela de araña!
El edficio va a quedar mucho mejor sin los pajarracos, no se trata de meter adornos para que quede más original, si acaso queda más chavacano y recargado.
Sky March 27th, 2006, 07:39 PM Yo pondría una trampa auténtica para pajarracos. Por lo menos sería útil para evitar las cagadas. :D
Victhor April 22nd, 2006, 08:56 PM En la web del arquitecto hay una noticia sobre el salón inmobiliario de Madrid en el que se afirma que comenzarán las obras en Junio:
http://www.perezguerras.com/txtlstvw.aspx?LstID=5fcbe935-84e6-488d-87cd-69b8024e5e99
Además en la misma web han puesto dos imágenes que creo que son nuevas:
http://www.perezguerras.com/Residencial/In%20Tempo/_w/atardecer_jpg.jpg
http://www.perezguerras.com/Residencial/In%20Tempo/_w/panormica_jpg.jpg
Bitxofo April 22nd, 2006, 09:50 PM ^^Dios, las gaviotas...
:sleepy:
SkyLerm April 22nd, 2006, 11:28 PM Bonitos renders :drool:
Podria alguien coger el fotoshop y quitar a la pandilla basurilla delas gaviotas??
HOUSECLUBBING April 23rd, 2006, 05:57 PM me encanta el fotomontaje del litoral. :) :)
Pedrillo April 23rd, 2006, 10:36 PM En la web del arquitecto hay una noticia sobre el salón inmobiliario de Madrid en el que se afirma que comenzarán las obras en Junio:
http://www.perezguerras.com/txtlstvw.aspx?LstID=5fcbe935-84e6-488d-87cd-69b8024e5e99
Además en la misma web han puesto dos imágenes que creo que son nuevas:
http://www.perezguerras.com/Residencial/In%20Tempo/_w/atardecer_jpg.jpg
http://www.perezguerras.com/Residencial/In%20Tempo/_w/panormica_jpg.jpg
Joer, por que ese color dorado? Con lo bien que habría quedado en azul... :bash:
Nacho_82 April 23rd, 2006, 11:04 PM será el rascacielos mas hortera del mundo, pero la verdad es que es imponente...
vichase April 25th, 2006, 11:00 PM Yo todavia no acabo de encajarlo en Benidorm, a lo mejor Benidorm necesita "evolucionar" un poco mas en el tema arquitectonico para pensar en meter diseños como ese que de momento no pegan ni con cola, pero tela con los 200 metros...
Valia April 26th, 2006, 02:37 AM coño, parece un monumento al cornetto de frigo.
:laugh:
itxlan7 April 26th, 2006, 07:08 PM Yo todavia no acabo de encajarlo en Benidorm, a lo mejor Benidorm necesita "evolucionar" un poco mas en el tema arquitectonico para pensar en meter diseños como ese que de momento no pegan ni con cola, pero tela con los 200 metros...
???? Yo diría más bien "involucionar". Prefiero mil veces más el diseño de la Lugano o el kronos a este capirote.
Italic May 8th, 2006, 02:49 PM I think that it's a good project and very tall ! Benidorm has got one of the best skyline of europe !
vichase May 8th, 2006, 02:55 PM Skyline
Benidorm desde la Serra de Bernia.
http://img437.imageshack.us/img437/6404/dsc000108xx.jpg (http://imageshack.us)
lapsvs June 9th, 2006, 04:20 AM ..
Victhor June 9th, 2006, 02:30 PM ^^en esa misma web del arquitecto tenían una noticia hace un par de meses que decía que empezaban en Junio.
Lapsvs, tú vas a Benidorm este verano?
lapsvs June 9th, 2006, 02:33 PM ..
desperador June 9th, 2006, 04:38 PM yo acabo de estar en benidorm y aun no esta empezado, he visto la parcela y creo que va a quedar imponente,
lo cierto es queno se como se critica tanto a Benidorm y a este rascacielos, para gustos los colores pero creo que no sabemos apreciar lo que tenemos
Seguramente vaya en agosto.
12pisos June 9th, 2006, 04:38 PM Hace un mes ví en un quiosco de Moraira (Teulada) una revista en alemán pero española, que en la contraportada salía la In-tempo. Para informarse daba una dirección de un C.C. de Alicante.
lapsvs June 9th, 2006, 07:03 PM ..
vichase June 9th, 2006, 07:40 PM A mi las gaviotas no me gustan, espero que cuando toques al timbre no suene el himno del PP.
MAD_MAD June 9th, 2006, 08:13 PM A mi las gaviotas no me gustan, espero que cuando toques al timbre no suene el himno del PP.
entonces debes odiar la T4
Bitxofo June 10th, 2006, 05:12 AM A mi las gaviotas no me gustan, espero que cuando toques al timbre no suene el himno del PP.
:rofl::rofl::rofl::rofl:
¡Zaplana dígame(lón)!
xDDDDDDDDDDDDD
Toneo June 10th, 2006, 03:14 PM Hace un mes ví en un quiosco de Moraira (Teulada) una revista en alemán pero española, que en la contraportada salía la In-tempo. Para informarse daba una dirección de un C.C. de Alicante.
¿Qué C.C era?
HOUSECLUBBING June 10th, 2006, 04:33 PM Estamos ante el mayor residencial español...Yo creo que no está nada mal. Además es bastante original, y que seguramente o desgraciadamente tardará muchos años en ser superado.
SkyLerm June 10th, 2006, 06:58 PM Es un rasca interesante, habrá que ver como queda en el conjunto de Benidorm pero a mi me gusta hasta ahora, muy esbeltas veo las dos torres, y ese color dorado....
vichase June 10th, 2006, 10:04 PM Estamos ante el mayor residencial español...Yo creo que no está nada mal. Además es bastante original, y que seguramente o desgraciadamente tardará muchos años en ser superado.
¿No es el mas alto de Europa (residencial)?
Si fuese otra ciudad vale, pero en Benidorm no creo que se tarde mucho en superar 200 metros. (o eso espero)
12pisos June 11th, 2006, 10:20 PM ¿Qué C.C era?
Realmente no me quedé con el dato, tendría que haberlo apuntado.
Lo que sí que recuerdo es que era el Grupo Arcentales, pero lo de Alfàs del Pi no me suena, creo que era en un pueblo cerca de Alicante.
http://www.grupoarcentales.com/
GRUPO ARCENTALES
C/ JOAQUIN TURINA, 1 - LOCAL 2
Alfas Del Pí, L«-Playa
Alicante
3581
Tlf. 966868048
Fax. 966867389
info@grupoarcentales.com
MuyPacense June 12th, 2006, 01:50 AM Pues a mi me parece un edificio impresionante. El cono lo veo original y atrevido, se le podria sacar mas partido, con una cafeteria en mitad de las torres en la ultima planta o algo por el estilo (y ya se que es residencial, pero si voy a Benidorm cuando este acabada tendre que subir, y seguro que no conocere a nadie que viva alli).
Las gaviotas, pues bueno, son prescindibles, pero en el render ese que sale como de lejos no quedan mal, parece como si siempre estuvieran la torre rodeada de esos pajaros.
Ademas, hablamos de 200 metros, que eso no se contruye to los dias.... ya me gustaria una torre como la mitad de esa (con cono y todo) para Badajoz.
Saludos pa'tos.
VEERMER July 25th, 2006, 09:08 PM No sé si este cartel se había visto por aquí.
http://img54.imageshack.us/img54/6337/cimg2859uc6.jpg
Ya es pasto de los grafitis...
Pedrillo July 25th, 2006, 10:18 PM No sé si este cartel se había visto por aquí.
http://img54.imageshack.us/img54/6337/cimg2859uc6.jpg
Ya es pasto de los grafitis...
Yo no lo había visto, gracias por la foto.
vichase July 25th, 2006, 10:47 PM ^^ 200 metros... cada vez que lo leo me dan escalofrios de la emocion...
Bitxofo July 26th, 2006, 02:35 AM ^^A ti y a todos.
;)
¡Pero que NO le pongan las gaviotas! xDDD
@VEERMER:
Gracias por la foto.
:wink2:
Nestor July 26th, 2006, 11:35 AM En mi opinion lo bautizare como el mas alto y sin duda el mas feo de todo benidorm.
Me parece horrible. Pero son 200 jacos!!! :)
desperador August 22nd, 2006, 03:04 PM una curiosidad
Dedicado a las víctimas de Dachau II guerra mundial
http://img206.imageshack.us/img206/8731/03vi7yw2.jpg
Bitxofo August 22nd, 2006, 09:22 PM ^^:eek2::eek2:^^
Igualico, igualico. ¿Será de Dachau el arquitecto?
Barrabax August 23rd, 2006, 01:03 AM ^^:eek2::eek2:^^
Si..........de Dachau.........de la mismita plaza del pueblo!! :scouserd:
Marchante August 23rd, 2006, 01:14 PM Ostia es idéntico, y ya sea dicho igual de feo, con perdón.
jrg85 August 24th, 2006, 01:43 PM ^^:eek2::eek2:^^
Es de Burgos, afincado desde pequeño en Alicante.
RON con soda August 29th, 2006, 12:52 PM Hombre, no son idénticos, las "patas" del edificio son dos unos enfrentados, mientras que en la escultura son dos simples cuboides.
El cono invertido del In Tempo es un prisma invertido en la escultura.
Pero si, se dan más que un aire.
atope August 30th, 2006, 01:57 AM se sabe si se ha empezado ya a construir?
Synkope August 31st, 2006, 02:05 AM No, aún no han comenzado. Precisamente hoy he pasado por donde estará y lo único que hay es movimiento de tierra, nada más.
neuromancer August 31st, 2006, 10:45 AM ^^bueno, por ahí se empieza, para cimentar primero hay que hacer movimiento de tierras.
vichase August 31st, 2006, 11:29 AM Bien! Solo quedan 200 metros xD!
JUANANBENIDORM December 14th, 2006, 11:49 PM YA HAN EMPEZADO LAS OBRAS DE LO QUE SERÁ EL NUEVO Y MAS ALTO RASCACIELOS DE BENIDORM,ESTARA EN PONIENTE EN LA VÍA PARQUE Y SERÁ IMPRESIONANTE.SERÁ UN EDIFICIO COMPUESTO POR 2 TORRES DE 45 PISOS Y ENTRE MEDIAS DE LOS 2 IRA UNA ESPECIE DE CÚPULA EN FORMA DE DIAMANTE Y ASI EL EDIFICIO PARECE UNA M,AQUI EN BENIDORM SE LE CONOCE COMO EL 11-M POR QUE PARECE TB DOS UNOS INVERTIDOS.LA OBRA TARDARA 4 AÑOS EN SER TERMINADA.YA PONDRE FOTOS DE LA OBRA.
AdemA December 14th, 2006, 11:56 PM Hola Juan.
Aparte de este thread tienes este otro sobre el In tempo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=308525).
Por favor, mira antes de abrir un thread nuevo si ya exite uno dedicado a tal tema.
Y, otra cosa: por favor, escribe en minúsculas.
Gracias. :)
lapsvs December 15th, 2006, 01:50 AM ..
chocobo January 22nd, 2007, 09:46 PM ¿Es cierto esto?
...Estará constituida por dos torres gemelas que se unirán en la parte superior y será un homenaje a las victimas del atentado del 11 de marzo de 2004 de Madrid
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/In_Tempo
lapsvs January 23rd, 2007, 12:40 AM ..
sdf11 January 24th, 2007, 06:45 PM Joder, que bicharraco!!!! Pero mola....
Ojala quede como en ese render, con esa antena, como molaaaaa. . .
Los guiris fliparan de lo lindo, y ese es el objetivo de Benidorm, que flipen que flipen...
ibb January 24th, 2007, 07:25 PM ¿Es cierto esto?
...Estará constituida por dos torres gemelas que se unirán en la parte superior y será un homenaje a las victimas del atentado del 11 de marzo de 2004 de Madrid
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/In_Tempo
No lo creo, es pura coincidecia, son dos edificios que recuerdan a dos unos y una M al mismo tiempo.
Andre_Filipe January 24th, 2007, 11:25 PM When do they start building this?
quantum January 25th, 2007, 01:28 AM No lo creo, es pura coincidecia, son dos edificios que recuerdan a dos unos y una M al mismo tiempo.
Mucha coincidencia me parece a mí, que en un mismo edificio haya un "11", una "M", unas palomas de la paz y un diamante que le da un aire de rascacielos de Dubai. Lo de las palomas es determinante para que, en mi opinión, no sea una coincidencia.
lapsvs January 25th, 2007, 01:52 AM ..
Kika January 25th, 2007, 10:38 AM When do they start building this?
I'm not sure but I think they have already start digging the foundations.
lapsvs January 25th, 2007, 04:30 PM ..
etap03 January 27th, 2007, 02:19 AM Si son gaviotas....sera del PP...mirusssteeeee
ibb January 27th, 2007, 11:37 AM Si son gaviotas....sera del PP...mirusssteeeee
¿Joer, que pasa, que ahora todas las gaviotas del planeta tienen ya el carnet del PP? :nuts:
Es como si el que compra una rosa es del PSOE por ello.
etap03 January 29th, 2007, 02:02 AM miruuuuusssste.....hes my friend!...http://i11.tinypic.com/4cj0y8g.jpg
http://i3.tinypic.com/2lbcbyx.jpg
jejejej el edificio es una pasada, quizas lo malo es donde esta....que esta en medio de la nada,es decir, ni en benidorm ni en finestrat, sino en medio, aunque estan haciendo mucho por alli, siguen estando las torres algo diseminadas...pero bueno, ya se juntaran
Synkope January 29th, 2007, 04:23 AM Pues está más en Benidorm que en Finestrat...
Toneo January 30th, 2007, 12:04 AM La verdad que va a ser un hito, por altura y con el toque ese del 11-M y las gaviotas esas peperas con todo lo politica que es esa fecha ¿mensaje subliminal?
Que alguien cambie el título del hilo que ya no son 38 plantas!!!
Synkope January 31st, 2007, 08:38 PM ¿Cuántas van a ser ahora? Espero que más...
Pedrillo January 31st, 2007, 08:46 PM Anda, el edificio del pie de la foto (Hotel Torre Dorada) tiene las mismas plantas que el edificio más alto de Salamanca.
Y yo pensaba que teníamos algo. :nuts:
http://img.photobucket.com/albums/v216/lapsvs/Edificiopie.jpg
XDDDDDD Esa moral, que no decaiga!!!
FJP January 31st, 2007, 09:35 PM ¿Cuántas van a ser ahora? Espero que más...
Según Emporis tendrá 52 plantas, por cierto también pone que el primer proyecto era de 75 plantas!
Synkope January 31st, 2007, 11:05 PM Joder, de 38 a 52 ya son unas cuantas plantas, eh?
La verdad es que ya va siendo hora de que se sobrepase la cota de los 200 y la cosa suba un poquito más... =-p
Pedrillo February 1st, 2007, 01:16 AM Joder, de 38 a 52 ya son unas cuantas plantas, eh?
La verdad es que ya va siendo hora de que se sobrepase la cota de los 200 y la cosa suba un poquito más... =-p
hmm, el último dato que yo conocía es que serán 200 metros, pero no sabía nada de plantas.
Kika February 1st, 2007, 09:27 AM En el post #155 se ve perfectamente que tendrá 46 plantas y 200 metros medidos en la antena según los diseños que se ven en ese post.
¿Hay algunas fotos de las obras que supuestamente ya empezaron?
Victhor February 1st, 2007, 06:15 PM ^^más 5 plantas técnicas y la planta baja, que no están numeradas, total= 52
eso es contanto la última planta que se vé encima del cono, que tal vez no sea tal, pero si nos fijamos a donde llega por abajo la acotación, también cuentan otra planta baja que une los dos edificios, en ese caso serían 53 plantas
http://www.perezguerras.com/Residencial/In%20Tempo/_w/Plantas_jpg.jpg
lapsvs February 1st, 2007, 09:29 PM ..
Nestor February 2nd, 2007, 02:30 AM Vamos alla....
http://img71.imageshack.us/img71/6124/alzados20520copiajpgms4.jpg
http://img79.imageshack.us/img79/514/coloso20a20150jpgwf9.jpg
http://img211.imageshack.us/img211/5616/intempofog02jpgfz4.jpg
http://img79.imageshack.us/img79/1366/seccion20cono20copiajpgrs8.jpg
http://img79.imageshack.us/img79/9800/parcelajpgnw4.jpg
Nacho_82 February 2nd, 2007, 03:00 AM joer la piscina es como super alargada no? ahi haces un par de largos y te ahogas :D
Ortziribeltz February 2nd, 2007, 02:51 PM Nadie tiene fotos de como va la obra?
Danzig February 2nd, 2007, 02:53 PM si cambiaran el dorado por un plateado...
VAUJAUS February 2nd, 2007, 03:42 PM Debe de ser el primer edificio de Benidorm sin balcones ni terrazas.
FJP February 2nd, 2007, 09:06 PM Pues a mi me resulta curioso que el cono no este dispuesto simétricamente con respecto a las dos torres:dunno:
MâF February 2nd, 2007, 09:28 PM Yo cada vez que la veo me gusta menos pero bueno, habrá que esperar a verla terminada....
Esperemos que tengan problemas técnicos o lo que sea y manden esas gaviatas a tomar por saco...
Victhor February 2nd, 2007, 10:48 PM Pues a mi me resulta curioso que el cono no este dispuesto simétricamente con respecto a las dos torres:dunno:
no me había fijado, pero es verdad, en la sección de perfil el cono esta más para un lado que paa el otro, que raro
|
|