Bragolo
November 29th, 2005, 02:56 PM
acaban de decir en la radio, que van a sacar una version del juego de monopoly con las calles de bilbao. jejeje.
ya tengo regalo para navidades!!
ya tengo regalo para navidades!!
|
View Full Version : Monopoly Bilbao Bragolo November 29th, 2005, 02:56 PM acaban de decir en la radio, que van a sacar una version del juego de monopoly con las calles de bilbao. jejeje. ya tengo regalo para navidades!! Ortziribeltz November 29th, 2005, 03:01 PM De hecho creo que se dijo hace unos meses que iban a sacar, tambien han debido sacar de Sevilla y Valencia. Yo ya se que voy a pedir estas navidades :D De todas formas la calle mas cara creo que es la gran via, deberian haber puesto la avenida lehendakari leizaola o alguna de abandoibarra no? :| Xabi November 29th, 2005, 03:05 PM De hecho creo que se dijo hace unos meses que iban a sacar, tambien han debido sacar de Sevilla y Valencia. Yo ya se que voy a pedir estas navidades :D De todas formas la calle mas cara creo que es la gran via, deberian haber puesto la avenida lehendakari leizaola o alguna de abandoibarra no? :| Habrán tenido en cuenta datos reales, no futuribles. Por cierto, una curiosidad, el Monopoly era uno de los juegos prohibidos de la URSS y los países del Pacto de Varsovia. ;) talis November 29th, 2005, 03:06 PM ¿Algún enlace para curiosear? Yo voto por Zorrozaurre Zumarkalea como la de mayor valor añadido :D Vitovito November 29th, 2005, 03:10 PM yop Gran Vía :D talis November 29th, 2005, 03:11 PM Qué segurolas Jon, qué poca alma de especulador :D Ortziribeltz November 29th, 2005, 03:23 PM Habrán tenido en cuenta datos reales, no futuribles. Por cierto, una curiosidad, el Monopoly era uno de los juegos prohibidos de la URSS y los países del Pacto de Varsovia. ;) Ya se esta pagando 9000 euros por el metro cuadrau, asi que de futurible nada ;) Ortziribeltz November 29th, 2005, 03:47 PM Se ha debido de presentar hoy: ---12.00 horas.- En el centro municipal de Distrito de Ibaiondo (Pelota,10) en BILBAO, se presenta el Monopoly de Bilbao. talis November 29th, 2005, 03:59 PM En el míiiiiiiiiiiiio :banana: y no me he enterado :sleepy: Ortziribeltz November 29th, 2005, 04:01 PM En el míiiiiiiiiiiiio :banana: y no me he enterado :sleepy: Que integrada te veo browless November 29th, 2005, 04:36 PM Acaba de salir en el teleberri, Basagoiti jugnado al monopoly con los estudiantes unviersitarios :hilarious a dicho que salen calles de todos los distritos de bilbao... pero no ha nombrado ninguna Abando November 29th, 2005, 06:01 PM Yo también he visto salir: esta es la noticia: ---12.00 horas.- En el centro municipal de Distrito de Ibaiondo (Pelota,10) en BILBAO, se presenta el Monopoly de Bilbao. el juego más clasico es esto http://img375.imageshack.us/img375/9797/monopoly4ib.th.jpg (http://img375.imageshack.us/my.php?image=monopoly4ib.jpg) Xabi November 29th, 2005, 06:10 PM ---12.00 horas.- En el centro municipal de Distrito de Ibaiondo (Pelota,10) en BILBAO, se presenta el Monopoly de Bilbao. No habrán puesto las instituciones dinero en el tema, ¿no? Abando November 29th, 2005, 06:50 PM Desde luego que no ha puesto el dinero en el tema Bragolo November 29th, 2005, 07:00 PM en tele 7 han dicho el nombre de las calles. asi que recuerde estaban: viuda de epalza, gran via, plaza ernesto erkoreka, fray juan, gordoniz, lehendakari aguirre, ibarrekolanda, san francisco, botika vieja, etc... no recuerdo mas, pero esas calles fijo. Kosko November 29th, 2005, 07:06 PM SAN FRANCISCO!!! :banana: :banana: :banana: Por fin puedo ser propietario de esa calle!!!:) Ortziribeltz November 29th, 2005, 08:12 PM No habrán puesto las instituciones dinero en el tema, ¿no? No, puestos a tirar el dinero prefieren malgastarlo en circuitos de carreras. Ortziribeltz November 30th, 2005, 10:38 AM Monopoly pone precio a las calles de bilbao Unos 400 euros serán los necesarios para adquirir la gran vía, mientras la calle fray juan sólo cuesta 60 LAS CALLES de Bilbao ganan la inmortalidad a través del Monopoly y también incentivan las ansias empresariales de los bilbainos. A partir de mañana, se pondrán a la venta la Plaza Moyua, Ibarrekolanda o la calle Correo, aunque no todos los interesados pagarán el mismo precio, que varía entre los 60 euros de la calle más barata hasta los 400 de la más cara: cómo no, la Gran Vía López de Haro. Pero no es dinero todo lo que se vislumbra en el popular juego. Además, puede observarse que ya están presentes las futuras rehabilitaciones de ciertas zonas de la ciudad, o por lo menos eso parece al comprobar que San Francisco cuesta 180 euros, más que Botica Vieja o Begoña. La distribución del tablero es similar a la del madrileño tradicional o las otras ediciones de Barcelona o Valencia. El policía que te lleva a la cárcel no viste el traje de ertzaina, no aparece ninguna referencia al querido txikito y las instrucciones no incluyen la traducción al euskera, aunque el tablero es bilingüe. El logotipo del tablero, sin embargo, retrata lo más insigne de la ciudad: Guggenheim, Ayuntamiento, Sagrado Corazón, Basílica de Begoña y La Salve. La estación de las Delicias, entre las otras cuatro, es sustituida por la de Atxuri y la de Abando, y se incluye el puerto y el aeropuerto. Las fichas ya no son los tradicionales peones, que son sustituidos por un barco, un dedal, un coche o una carreta bañada en plata, lo que denota el calificativo de «lujoso» otorgado por el delegado de la zona norte de la distribuidora del juego, Hasbro, Carmelo Uranga. Por lo demás, el Monopoly sigue ofreciendo la misma diversión que el de toda la vida: muchas horas de juego y tirones de orejas por la rigurosa banca, que no perdona ni un pago a destiempo. Este problema no lo tuvo Marcos Manzanaque, que durante apenas 45 minutos que duró el mini-torneo que se celebró ayer en la presentación entre 40 estudiantes de Deusto, recaudó 2.943 euros. «Hay que ir a saco», comentaba mientras jugaba. Orgullo bilbaino Sólo faltaba el Monopoly para que Bilbao fuera una ciudad totalmente reconocida a nivel internacional y se uniera a otras versiones realizadas en 180 países. «Es una gran satisfacción que se una a otras capitales del Estado, ya que Bilbao está siendo un referente por su tejido productivo y la rehabilitación urbanística», afirmaba el concejal de Promoción Económica, Ricardo Barkala. La satisfacción municipal se vio engordada por las palabras de Begoña Díaz-Aguado, de la agente del popular juego: «Bilbao es una ciudad dinámica y cosmopolita». A partir de ahora, la txapela,la ría y el Athletic no serán suficientes para definir a un bilbaino de verdad: hará falta un Monopoly en el domicilio. Abando November 30th, 2005, 01:14 PM Cómo se llama la kale más barata del juego? Ortziribeltz November 30th, 2005, 01:36 PM Segun el articulo la mas barata es la calle Fray Juan, situada en el barrio de Zorroza. Me parece raro que San Francisco no sea de las mas baratas :? browless November 30th, 2005, 03:21 PM Además, puede observarse que ya están presentes las futuras rehabilitaciones de ciertas zonas de la ciudad, o por lo menos eso parece al comprobar que San Francisco cuesta 180 euros, más que Botica Vieja o Begoña. No se yo si habran acertado con lo que han hecho, podrían haber ido a algo mas seguro como poner alguna calle de abanadoibarra. Kosko November 30th, 2005, 07:10 PM En el juego tambien aparece "la parada" de Otxarkoaga (Plaza Kepa Enbeitia).:) Ortziribeltz November 30th, 2005, 08:03 PM Y que habran puesto en las estaciones de tren... Porque que yo sepa tenemos Abando y Atxuri pero hasta cuatro que hay en el monopoli...? Kosko November 30th, 2005, 10:00 PM La estación de Santander. :| Ortziribeltz November 30th, 2005, 10:05 PM La estación de Santander. :| y la cuarta? la estacion de kosko? Abando November 30th, 2005, 10:10 PM Es el juego de mesa más popular del mundo :) Xabi November 30th, 2005, 11:26 PM y la cuarta? la estacion de kosko? · Abando. · Atxuri. · Concordia. · San Nicolás. Ya tienes las cuatro. ;) Ortziribeltz November 30th, 2005, 11:46 PM · Abando. · Atxuri. · Concordia. · San Nicolás. Ya tienes las cuatro. ;) San Nicolas estacion? Comparando con las otras tres... :runaway: Xabi November 30th, 2005, 11:52 PM San Nicolas estacion? Comparando con las otras tres... :runaway: Bilbao llegó a tener 6 estaciones término en el mismo centro de la ciudad. Algo que creo que muy pocas ciudades de nuestro entorno pueden decir. :) Ortziribeltz December 31st, 2005, 12:21 PM Ayer adquiri el juego por fin! Decir que es exactamente igual que el monopoly de toda la vida. Han incluido el aspecto chachi guay de poner nombres de calles en euskera y en castellano. Ta ez Xabi, ez dauz lau geltokietako izenik, Abando, Atxuri eta gero Aireportua ta Portua jarri dituzte :O Con respecto al orden de las calles... :| Supongo que no habra sido gente de Bilbao la que ha hecho el juego porque si supuestamente tienen que ir por orden de valor han puesto a la calle ercilla con la avenida lehendakari agirre (como las tercera y cuarta calles mas caras), ibarrekolanda a la par que san francisco, etc etc etc Xabi December 31st, 2005, 04:45 PM Han incluido el aspecto chachi guay de poner nombres de calles en euskera y en castellano. Kosko... :no: :no: :no: Con respecto al orden de las calles... :| Supongo que no habra sido gente de Bilbao la que ha hecho el juego porque si supuestamente tienen que ir por orden de valor han puesto a la calle ercilla con la avenida lehendakari agirre (como las tercera y cuarta calles mas caras), ibarrekolanda a la par que san francisco, etc etc etc Hombre, no creo que lo hayan hecho a ciegas... Ortziribeltz December 31st, 2005, 04:54 PM Kosko... :no: :no: :no: Me referia a poner "kalea" y "etorbidea" ;) Kosko January 1st, 2006, 01:20 PM Kosko... :no: :no: :no: :? :? :? Ortziribeltz January 1st, 2006, 08:42 PM :? :? :? Se refiere a tu disconformidad con la inventida en el uso de toponimos de calles y barrios de Bilbao. Txemita March 31st, 2006, 10:14 PM ¿Conoceis la existencia del Cascopoli? Si sois habituales de los bares del Casco Viejo, este juego os va a gustar. http://main.delopior.com/m_bitacora_index.php?PHPSESSID=c67fbfabb10faba02731c499c5ac92a5 Hay que descargar el archivo en formato ZIP y adentro teneis el juego en formato PDF con instrucciones y todo. |