View Full Version : Santiago Navideño!
caglieri December 1st, 2005, 08:11 PM En esta época la ciudad se llena de adornos y árboles de navidad..aqui algunas fotos..
mis fotos..
Estación Central (tomada ayer)
http://static.flickr.com/18/69091085_fc18aad11b_o.jpg
Plaza de Armas (tomada hoy)
http://static.flickr.com/6/69094656_8952764917_o.jpg
http://static.flickr.com/20/69094657_7d6e4c2918_o.jpg
Enhander December 1st, 2005, 08:18 PM Bonitas fotos! Me encanta el arbol de la estación central... El año pasado estaba tomando micro ahi como a las 11 (el metro me habia cerrado en la cara :P ) y se veia recool de noche y con las luces prendidas.
PD: Que es fea la plaza de armas... a monkey dressed in silk is still a monkey... el arbolito no la salva. :D
OscarSCL December 1st, 2005, 08:22 PM debo reconocer que no hay algo que me cargue que esos espantosos arboles navideños en las calles y sobre todo con 30 grados de calor, no sé, por último en un ambiente frío y nevado se ve ad hoc.
pfff.. me estoy pareciendo al Grinch
Enhander December 1st, 2005, 08:25 PM Ah ya si lo dices como si hubieran muchos, son contados con los dedos jeje, en todo caso prefiero la iluminacion que tienen mas que todo, pero personalmente no se para que los ponen (comercio, claro esta) pero mas alla de eso...es una tontera, yo por lo menos no pongo el famoso arbol de diciembre.
OscarSCL December 1st, 2005, 08:29 PM Ah ya si lo dices como si hubieran muchos, son contados con los dedos jeje, en todo caso prefiero la iluminacion que tienen mas que todo, pero personalmente no se para que los ponen (comercio, claro esta) pero mas alla de eso...es una tontera, yo por lo menos no pongo el famoso arbol de diciembre.
Estan en todos LADOS!!! en casi todas las comunas ponen uno! y para peor.. son más rascas que los que se ven en estas fotos..
lo que si me gusta es los juegos de luces que ponen en los arboles, sobre todo en Providencia donde se ve hermoso.
Enhander December 1st, 2005, 08:40 PM jajajaj, no he visto ninguno, pero lo de rascas no me cabe duda...
jando December 1st, 2005, 09:09 PM ahh el de la comuna de la florida si q es rasca..!!!!
Hermann December 1st, 2005, 09:09 PM Que bonito, esta foto esta de postal 10/10
A ver si me animo uno de estos dias y les hago un tour navideno por Nueva York.
http://static.flickr.com/6/69094656_8952764917_o.jpg
chilean_sky December 1st, 2005, 11:40 PM ufff que buena, ya hay ambiente navideño!
Copihue December 2nd, 2005, 01:07 AM De acuerdo con ustedes los adornos se ven ordinarios, pero...si le ponen adornos mas finos....SE LOS ROBAN!!!.
hmallo December 2nd, 2005, 01:50 AM q buenas fotoss.s...todas para una postal :D de q material estan hechos?
caglieri December 2nd, 2005, 05:41 AM Otra de la Plaza de Armas
http://static.flickr.com/12/69252616_65068e62c0_o.jpg
Gandhi December 2nd, 2005, 03:11 PM Muy lindas fotos!!
hmallo December 2nd, 2005, 04:34 PM por q se llama plaza de armas?
caglieri December 2nd, 2005, 04:41 PM por q se llama plaza de armas?
es como la plaza mayor de la ciudad, el nombre plaza de armas viene de la tradición española, claramente influenciada por los romanos, si alguien tiene mayor info que complemente, gracias..
hmallo December 2nd, 2005, 04:45 PM gracias por la info!
Marsupilami December 2nd, 2005, 05:10 PM al menos su abuela no tenía la costumbre de adornar el abeto del jardín con paquetes de regalo colgando (con cintitas y todo...)
Jlagu December 2nd, 2005, 07:28 PM me parece que se ve bien bonito el arbol, pero yo estoy bastante parcializado porque a mi me encanta la navidad
Iggui December 2nd, 2005, 07:35 PM ?no hay ninguna menorah (candelabro judio) publica en santiago?
?y que no celebran kwanzaa en chile?
OscarSCL December 2nd, 2005, 08:51 PM ?no hay ninguna menorah (candelabro judio) publica en santiago?
Súpongo que si, afuera de una que otra Sinagoga debe haber un menorah o en el Estadio Israelita.. que es un complejo enorme.
Pablo_A December 2nd, 2005, 09:03 PM ?no hay ninguna menorah (candelabro judio) publica en santiago?
si hay.. lo ponen en la plaza que esta frente al hyatt.. antes no entendia que era.. y siemrpe me parecia raro ver tipos raros vestidos de negros y con la yarmulca ( o como se escriba).. prendiendo una ampolletita ( no es candelabro) todos los dias...
esta es la plaza donde ponen la cosa esa.
http://img208.imageshack.us/img208/5376/imagen0013no.jpg
lo pnene frente al monumeto
Iggui December 2nd, 2005, 10:25 PM ^^gracias por la info.
?y no hay ningun reconocimiento publico del kwanzaa en esta epoca del aNo?
Jlagu December 3rd, 2005, 04:22 PM ^^gracias por la info.
?y no hay ningun reconocimiento publico del kwanzaa en esta epoca del aNo?
el kwanzaa no es un invento de los negros gringos?
NoXi December 3rd, 2005, 04:35 PM q pro los arboles, ahunq pa mi el favorito es el del alto las condes
Libidito December 3rd, 2005, 04:56 PM uyy k bonitos adornos se ve bacan santiago.
hmallo December 3rd, 2005, 05:35 PM la verdad no tengo idea q es kwanzaa
Chilenofuturista December 3rd, 2005, 05:51 PM ¿Y por qué van a celebrar Kwanzaa en Chile? :sly:
Iggui, Chile no es EEUU, Chile no es un país "invadido" de gente africana(con una población significante). Aquí hay tantos negros y jeje, y ni siquiera aquí se celebra esa fiesta..
Kwanzaa es una fiestoca afronorteamericana 'artificial' más que nada creada a base de celebraciones similares del continente Africano.
La fiesta dura más o menos una semana desde el 26/12 hasta el 1/1 rendiendo honor al legado Afro-Norteamericano, especialmente celebrado en EEUU. Fue ideada como una alternativa para la navidad. Fue fundada en 1966 por Ron Karenga ("nombre blanco": Ron Everett). Kwanzaa no es una fiesta religiosa, pero cultural, un festival sincrético, basada en distintos elementos de la fiestas comúnmente celebradas en Africa y dedicadas a las primeras cosechas, alrededor del decimo mes del año. Según una encuesta hecha por The National Retail Foundation en Octubre de 2004, solamente 1,6% de los consumidores en EEUU celebraban esta fiesta.
El nombre Kwanzaa deriva de la frase Swahili 'matunda ya kwanza' que significa "primeros frutos". La "a" adicional fue agregada a "Kwanzaa" para que la palabra tuviera siete letras. Cada una representaría siete principios o Nguzo de la "negridad" (blackness). Cada uno de los siete principios es dedicado a cada uno de los siete días de la semana.
Éstos son en orden cronológico:
Umoja (unidad)
Kujichagulia (autodeterminación)
Ujima (trabajo colectivo y responsabilidad)
Ujamaa (economía cooperativa)
Nia (intención, significado, sentido)
Kuumba (creatividad) y
Imani (fé)
Iggui December 3rd, 2005, 08:10 PM ^^ja, quieria ver si estaban prestando atencion. ya veo algun gringo "politicamente correcto" que se queje que en chile son racistas por no celebrar kwanzaa. la verdad no la hayo mucha gracia a una fiesta navideNa inventada hace poco, pero bueno, tampoco soy afro-americano. tu si que sabes, chileno del maNana :).
Hermann December 4th, 2005, 01:04 AM A mi humilde, desinformado y retrogado modo de ver eso de Kwanzaa es lo mas chanta que hay. El afan de hacer culturas paralelas, que es eso de celebrar la negridad en navidad, bueno, estan en su derecho, pero el chanterismo deriva en que nadie pesca la fiesta esa.
Marsupilami December 4th, 2005, 01:08 AM nunca había escuchado de la fiesta esa...
claudio no importa December 4th, 2005, 04:39 AM PD: Que es fea la plaza de armas... a monkey dressed in silk is still a monkey... el arbolito no la salva. :D
En realidad yo creo que la plaza de armas siempre fue bonita. Y en este caso la vistieron mal.
Klugermann December 4th, 2005, 04:49 AM Nunca en mi vida había escuchado de esas fiestas... acá sólo se conoce la minga XD
Jlagu December 4th, 2005, 05:02 AM esa fiesta afro-americana me recuerda al Festivus del papa de George en Seinfeld :lol:
Enhander December 4th, 2005, 01:38 PM En realidad yo creo que la plaza de armas siempre fue bonita. Y en este caso la vistieron mal.Sabes, creo que ese edificio contemporaneo que esta al costado de la catedral las caga todas.
Chilenofuturista December 5th, 2005, 03:20 PM ^^ja, quieria ver si estaban prestando atencion. ya veo algun gringo "politicamente correcto" que se queje que en chile son racistas por no celebrar kwanzaa. la verdad no la hayo mucha gracia a una fiesta navideNa inventada hace poco, pero bueno, tampoco soy afro-americano. tu si que sabes, chileno del maNana :).
Heheh, I concord with both of you- Iggui and Herrmann- and in all points. :)
Gracias Iggui, trato de hacer lo mejor que puedo. :)
:cheers2: ¡amigo/mate!
|
|