View Full Version : Aquí, primera foto del Fokker 100 de Wayraperu!

Rodrigo_BSB
December 2nd, 2005, 04:04 AM
http://img205.imageshack.us/img205/5953/9685075nb.jpg

Más una companía aérea de German Efromovich. :)

SOLOMON
December 2nd, 2005, 04:24 AM
Efromovich, dara una gran sorpresa con la aviacion en america latina...
Avianca la madre y aerolineas en cada pais, como las hijas juiciosas para acaparar todo el mercado latino , ya las tiene en Brasil y Peru, ...donde mas, donde mas ???:) :)

Chibcha2k
December 2nd, 2005, 04:48 AM
Ecuador

egm_ar
December 2nd, 2005, 04:49 AM
Ojalá se venga para Argentina Efromovich....qué interesante sería el mercado argentino con 3 grandes jugadores (ya están Aerolíneas y LAN)

Me gusta el nombre Wayra;

guillermo
December 2nd, 2005, 05:30 AM
Pense que esa aerolinea jamas tomaria vuelo, con tantas postergaciones en el inicio de sus operaciones... aparentemente empiezan a operar a mediados de diciembre, aunque recien ha llegado el primer fokker de la aerolinea, segun tengo entendido.

Wayra es aire en quechua.

J Block
December 2nd, 2005, 05:50 AM
Realmente interesante...por fin arranca Wayra..

friendLima
December 2nd, 2005, 05:57 AM
gracias , excelente primicia , en la edición última de la revista de turismo BIENVENIDA , le hacen una entrevista a Pedro Koekclin empresario peruano
que tiene el 51% de las acciones de WAYRA AIR , el le quiso dar al Perú
una linea aerea , asi que está invirtiendo su dinero junto con su amigo el brasileño Efromovich. :)
Pronto tambien viene Aerolineas del Perú , del grupo español que controla Aerolineas Argentinas , y tiene por supuesto 51% de accionariado peruano. :)

JuanPa
December 3rd, 2005, 02:57 AM
Jejejeje .. y por la nacionalidad de Efromovich ... Avianca volvio a ser 50% Colombiana de la noche a la mañana (el otro 50es Brasilera) pues Efromovich pidio la nacionalidad.

Como dato curioso (de verdad de veritas) ... Efromovich ... vive en la sede corporativa de Avianca en el piso 4 .. en la Avenida el Dorado, muy cerca del aeropuerto. Estal su fanatismo por los aviones, que dice que prefiere tener vista las 24 horas a una pista de aterrizaje (la pista No. 1 del Dorado)

alibiza_1014
December 3rd, 2005, 03:51 AM
Esta bonito el avioncito. chevere, es facricado en Holanda o Brazil?

Rodrigo_BSB
December 3rd, 2005, 02:48 PM
^^
Fokker és de Holanda. Pero ya no fabrica más aviones. Este Fokker 100 debe ser ex-American Airlines.

Edmundo
December 3rd, 2005, 06:07 PM
Muy bonito. Ese German Eframovich es un verdadero personage Latinoamericano. Nacio en Bolivia, vivio en Brasil, ahora es un ciudadano de Colômbia e recien empezo una aerolínea en Peru.

JuanPa
December 3rd, 2005, 06:11 PM
^^^Jejejeje si, un verdadero trotamundos. Recordemos que tras de todo tambien es Armenio.

ZANZIBAR
December 11th, 2005, 05:37 PM
parece un DC-9

orinoco_man
December 18th, 2005, 03:49 AM
De pana que si se parece a un DC-9

Bratzo
December 18th, 2005, 04:11 AM
sip es ex american si no me equivoco....

gotland
December 18th, 2005, 04:43 AM
buena por la aviacion comercial de mi pais, ya que los abusos cometidos por la citada lan.

:bash:

orinoco_man
December 18th, 2005, 04:52 AM
Chamo y que paso con Aero Peru? A quien se la vendieron?

gotland
December 18th, 2005, 05:05 AM
aeroperu, creo que quebro.

Bratzo
December 18th, 2005, 05:10 AM
gotland cuales son los abusos de lan? osea...para estar informado nomas

orinoco_man
December 18th, 2005, 07:29 PM
aeroperu, creo que quebro.
Si pana supe que quebro, pero sus aviones y sus rutas a quien se las vendieron? :)

gotland
December 19th, 2005, 01:40 PM
supiste de lo que paso (creo que fue en tarapoto 0 pucallpa no recuerdo l ciudad) dejo varados y tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto los pasajeros y no les dieron ni para el te.

si hubieses visto la forma en que se atendia, tal vez esta empresa cree que puede abusar porque quiere, esto no es asi amigo, aqui tenemos que hacernos respetar y esto empieza por nuestras autoridades, estos no se puede pemritir.
y no es la unica vez que pasa, ya paso otras veces en el interior del pais.

saludos

orinoco_man
December 19th, 2005, 10:08 PM
supiste de lo que paso (creo que fue en tarapoto 0 pucallpa no recuerdo l ciudad) dejo varados y tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto los pasajeros y no les dieron ni para el te.

si hubieses visto la forma en que se atendia, tal vez esta empresa cree que puede abusar porque quiere, esto no es asi amigo, aqui tenemos que hacernos respetar y esto empieza por nuestras autoridades, estos no se puede pemritir.
y no es la unica vez que pasa, ya paso otras veces en el interior del pais.

saludos
La verdad que esa vaina es una falta de respeto. Y lo peor es que no tienes a donde ir a quejarte o a entrar en querella. Saludos

Bratzo
December 19th, 2005, 10:17 PM
que otras veces ha sucedido?....si te contara lo que me hicieron a mi las autoridades del aerouperto....te faltan el respeto por todos lados...yo diria que lan es la que menos respeto te falta....si compro un pasaje en lan, se que el vuelo llega a tiempo, sale a tiempo, te tratan bien.....deben ser casos aislados...para mi es la mejor aerolinea que vuela en peru

orinoco_man
December 20th, 2005, 06:45 AM
que otras veces ha sucedido?....si te contara lo que me hicieron a mi las autoridades del aerouperto....te faltan el respeto por todos lados...yo diria que lan es la que menos respeto te falta....si compro un pasaje en lan, se que el vuelo llega a tiempo, sale a tiempo, te tratan bien.....deben ser casos aislados...para mi es la mejor aerolinea que vuela en peru
Pero cuando eso sucede a quien te puedes quejar o querellar?

Bratzo
December 20th, 2005, 08:31 AM
nose nunca me ha pasado y nunca he conocido a alguien q le pase....

lo mas cercano fue lo q le paso a la vieja.....tenia vuelo bs as - santiago - lima. el avion nose porque paro en bariloche.....y la vieja perdio su conexion a lima, cuando llegaron a santiago el avion se habia ido...la alojaron en el marriott todo pago, y salio al dia siguiente..no se tuvo que quejar con nadie...

gotland
December 20th, 2005, 12:55 PM
perfecto, bien por la señora, pero desgraciadamente no se da el mismo trato, hablamos en vuelos domesticos, dentro de nuestro pais, a ese gente ni se lo hospedo en un hotel, no se le reconocio en nada.

lan puede ser lan, pero el cliente es primero, sin distincion ni preferencias.

Bratzo
December 20th, 2005, 05:54 PM
bueno yose que no es el caso..por eso primero dije que no porque no conocia a nadie a quien le haya pasado :) sin pruebas no puedo hablar

ZANZIBAR
December 20th, 2005, 07:17 PM
y esa aerolinea ya tiene algun website .... no lo encuentro saben ustedes?

orinoco_man
December 21st, 2005, 01:35 AM
En Venezuela si una aerolinea te trata mal, la gente se te amotina rapidamente. Alla es verdad que no comen cuento. A mi me paso algo asi, cuando iba a Ecuador. El vuelo de Avianca salio de Caracas a Quito con escala en Bogota. Al llegar a Bogota el avion se desconpuso, y nos dijeron que teniamos que dormir en el aeropuerto en la sala de espera para salir el dia siguiente a Quito. La mayoria de los viajeros Ecuatorianos acogieron la medida, mientras los pocos viajeros Venezolanos empezaron a tirar sillas y armar un bochinche, porque la linea se negaba a darnos cuarto de hotel gratis o inclusive a salir fuera del aeropuerto. A la final y despues de hacer actos de presencia la policia y hasta algunos medios de informacion, terminaron poniendonos a la mitad de los pasajeros en un vuelo de servi-vensa, y las otra en un hotel.

Bratzo
December 21st, 2005, 01:37 AM
jajajaja en verdad los sudakas somos unos fosforitos :D

orinoco_man
December 21st, 2005, 02:02 AM
jajajaja en verdad los sudakas somos unos fosforitos :D
La verdad que si, pero no deberia ser asi. Especialmente cuanto tus derechos de pasajeros estan descritos al reverso de tu pasaje, y asi aun no te lo respetan. :)

Rodrigo
December 21st, 2005, 08:14 AM
Que bien, esos aviones son buenos aunque es cierto que ya no se producen. Mexicana llegó a tener creo que 18 pero ya no le queda ninguno, aquí pueden verlos:

http://img524.imageshack.us/img524/1362/mex2xw.jpg

Ahora los tiene su filial Click:

http://img387.imageshack.us/img387/8558/cl1th.jpg (http://imageshack.us)

orinoco_man
December 22nd, 2005, 07:34 AM
Que bien, esos aviones son buenos aunque es cierto que ya no se producen. Mexicana llegó a tener creo que 18 pero ya no le queda ninguno, aquí pueden verlos:

http://img524.imageshack.us/img524/1362/mex2xw.jpg

Ahora los tiene su filial Click:

http://img387.imageshack.us/img387/8558/cl1th.jpg (http://imageshack.us)
Cuantas aerolineas tienen en Mexico? Las unicas que he visto han sido Mexicana y AeroMexico. :)

Rodrigo
December 23rd, 2005, 07:37 PM
Cuantas aerolineas tienen en Mexico? Las unicas que he visto han sido Mexicana y AeroMexico. :)

Aeromexico y Mexicana son las dos más grandes e importantes aerolineas mexicanas además de que son las que tienen las flotas más modernas. Otras aerolineas importantes son Interjet, Aviacsa, Aerocalifornia, Aerolitoral y Azteca todas ellas con flotas entre 15 y 30 aviones y con vuelos a ciudades mexicanas y estadounidenses (solo Interjet opera exclusivamente en México).

Para el año próximo iniciarán operaciones por lo menos tres nuevas aerolineas importantes: A Volar, Vuela y Aerolineas Mesoamericanas.

orinoco_man
December 23rd, 2005, 08:58 PM
Aeromexico y Mexicana son las dos más grandes e importantes aerolineas mexicanas además de que son las que tienen las flotas más modernas. Otras aerolineas importantes son Interjet, Aviacsa, Aerocalifornia, Aerolitoral y Azteca todas ellas con flotas entre 15 y 30 aviones y con vuelos a ciudades mexicanas y estadounidenses (solo Interjet opera exclusivamente en México).

Para el año próximo iniciarán operaciones por lo menos tres nuevas aerolineas importantes: A Volar, Vuela y Aerolineas Mesoamericanas.
Que barbaridad. Realmente impresionante la cantidad de aerolineas y aviones que tiene la republica Mexicana. Saludos

gotland
December 24th, 2005, 01:52 PM
Aerolíneas del Sur ingresaría al Perú
En un nuevo capítulo para el mercado aerocomercial, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, se mostró muy optimista con el progreso que ha tenido este sector en el Perú y anunció que a mediados del 2006 Aerolíneas del Sur ingresaría al país para generar más competencia.
Indicó que la aerolínea ha presentado recientemente a la Dirección General de Aviación Civil sus papeles para su certificación como empresa y la evaluación técnica y financiera. “El primer semestre del 2006 iniciaría sus actividades”, refirió.
Aerolíneas del Sur, que es sostenido por capitales españoles, anunció que su representada tiene previsto expandir sus operaciones al Perú y Uruguay. El año pasado ingresó al mercado chileno y al cierre del 2005 ha invertido cerca de 11 millones de dólares en el país.

Wayra
Dijo además, que cuando Wayra Perú inicie sus operaciones (enero) ayudará básicamente con el ordenamiento en el tema tarifario y el mercado interno. “Las aerolíneas se repartirán naturalmente los mercados para ser eficientes y ser más rentables”, dijo.

orinoco_man
December 26th, 2005, 06:19 PM
Me imagino que ademas de los fokkers tambien operaranalgun DC-9 o B-737. Seria cheverisimo que agregen estos tipos de aviones al mercado nacional. Saludos

PaiMei74
December 28th, 2005, 11:00 PM
Aquí algo más sobre Wayra (noticia de la semana pasada):

2005-12-22 - Wayra Perú vuela en enero
La meta es cerrar el 2006 con un 30% de participación de mercado. Esta semana llega su segundo avión Fokker 100. Peter Koechlin, presidente del directorio de la aerolínea Wayra Perú señaló que las operaciones de la nueva empresa aérea se inician en el mes de enero. El segundo Fokker 100 de la empresa llega el miércoles 21, a más tardar. La tercera nave estaría llegando entre la primera y la segunda semana de enero, y con eso empezarían a operar atendiendo cinco destinos (Arequipa, Tacna, Trujillo, Talara y Cajamarca), que luego se ampliarían a 12. Volarán cinco aviones en total durante el 2006; estos tendrán ocho asientos en primera clase y 89 en clase económica. Los objetivos de Wayra son claros: capturar en el 2006 al menos el 30% del mercado. ¿Cómo? Para ello, su caballito de batalla será su condición de empresa de capitales peruanos (en un 51%), como muestran en la publicidad recientemente desplegada en radio y televisión. Y esta imagen sería reforzada con la presentación de una revista a bordo, además del auspicio otorgado a la creación de 25 documentales sobre destinos turísticos peruanos. Fuente: Diario El Comercio de Lima.

Atl_Col
December 28th, 2005, 11:19 PM
esta chevere el livery sencillo y muy bonito, gracias a dios no le pusieron el livery de avianca como a ocean air y a VIP porque seria otro que le quitaria la originalidad a avianca

jErEmIaS
February 2nd, 2006, 11:22 PM
SI ojala lidere en nuestro mercado junto con tansPerú, aerocondor, ya que se ha perdido tantas aerolineas de bandera como aerocontinente, faucettPerú. DESPUES DE TANTOS ABUSOS DE esa aerolinea que no merece ser reconocida LANCHILE y todavia se atreve a poner nuestro nombre en sus aviones LANPERÚ jajaja! que wevada! ahhh despues de sus famosos videos que nisiquiera le quitamos el permiso de volar por cielos peruanos ahhh y encima tienen capitales en el Perú OJALA salga adelante wairaperú nosotros como peruanos sabremos dar preferencia a nuestros productos de bandera!.........