View Full Version : En enero de 2006 iniciarán construcción de autopista Barcelona - caracas
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 2nd, 2005, 11:45 PM En enero de 2006 iniciarán construcción de autopista
BARCELONA.- El director de la Corporación de Infraestructura y Vialidad de Anzoátegui (Covinea), Teodoro Evanoff, anunció que a principios del mes de enero de 2006 iniciarán la construcción del tramo Unare-Píritu de la autopista de Oriente, aunque no especificó fecha exacta.
En una primera etapa se tiene prevista la inversión de 112 mil millones de bolívares. En total el aporte será de Bs 290 mil millones provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee).
Explicó el titular de Covinea que la obra comprende cuatro tramos de 32.4 kilómetros, y que incluye la elaboración de un puente sobre el río Unare y tres distribuidores.
Estima que en un lapso de 18 meses pueda estar concluida la obra en un 100%.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 2nd, 2005, 11:48 PM recuerden que el tramo correspondiente al estado miranda ya está en construcción y en enero de 2006 se inaugura la 1era estapa que va desde caracas hasta un pueblo ahí......el caso es que leí que solo en ese tramo que van a inaugurar se iba a reducir el trayecto de 25min a 5min!!
que tal? osea el viaje de pto la cruz a caracas va a ser un paseo!!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 2nd, 2005, 11:52 PM como otro dato:
- La distancia desde Barcelona hasta Caracas son de 399Kms, y desde puerto La Cruz a Caracas 420Kms aprox.
- Ya el primer tramo de la autopista está construido, va desde Barcelona hasta la ciudad de Puerto Píritu, son como 50Kms (calculo yo!), tiene añoss que lo hicieron!
- La autopista no va a tener tuneles, por que no hay necesidad, todo el terreno es plano, con alguna que otra loma, pro nada relevante.....solo hay tunel es despues de guarenas/guatire ya entrando a Caracas en el tramo de la autopista que ya tiene años construida!
Lcova December 3rd, 2005, 01:14 AM Al finn van a contruirla..
No habra alguna foto o mapa de como van adelantados los trabajos???
..:Rotwel:.. December 3rd, 2005, 03:41 AM Nada mal.... y muy util!
orinoco_man December 4th, 2005, 09:28 AM recuerden que el tramo correspondiente al estado miranda ya está en construcción y en enero de 2006 se inaugura la 1era estapa que va desde caracas hasta un pueblo ahí......el caso es que leí que solo en ese tramo que van a inaugurar se iba a reducir el trayecto de 25min a 5min!!
que tal? osea el viaje de pto la cruz a caracas va a ser un paseo!!
Chamo si es asi, entonces vale la pena invertir en Puerto La Cruz. Esa carretera va a convertir a Puerto La Cruz en la meca del turismo nacional.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 5th, 2005, 12:55 AM esa es una obra que desde hace años debía de haber estado lista! pero es que los gobiernos son tan :S
orinoco_man December 5th, 2005, 05:13 AM Cuanto tiempo se tomara ir a Puerto La Cruz desde Caracas?
..:Rotwel:.. December 5th, 2005, 06:52 AM que fiiiiinoooo!!!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 6th, 2005, 12:25 AM Cuanto tiempo se tomara ir a Puerto La Cruz desde Caracas?
exacto no se, pero yo diría que 2 horas o poco más! osea actualmente son aprox 4horas o un poco menos si vas super volado, pero habrá que ver.....depende el trayecto que tome, xq si va paralela a la via actual puede que no disminuya tanto, pro si toma otro trayecto, ahi si disminuiría más, el detalle es que ya hay pueblos asentados en la via actual y tampoco pueden dejarlos morir...es decir, si la autopista no pasara por estos pueblos, sería la muerte lenta de estos pueblos!!
..:Rotwel:.. December 6th, 2005, 01:26 AM Caramba si son dos horas es un saltico! que fino!
man_ordaz December 6th, 2005, 08:42 AM Caramba si son dos horas es un saltico! que fino!
De pana!!! Sería cool :cheers:
Si uno esta en Pto La Cruz, y se antoja de irse a dar una vuelta pa Caracas......va y viene!! jeje
angel_PLC December 6th, 2005, 05:04 PM Bueno yo escuche que el nuevo tramo ira de Piritu directo a Unare por lo que Clarines y otros pueblos quedara por fuera se que hubo una manifestacion en Clarines para que replantiaran la via, pero creo que ya todo esta cuadrado. se podria decir que la via sera casi costera.
orinoco_man December 7th, 2005, 07:51 AM exacto no se, pero yo diría que 2 horas o poco más! osea actualmente son aprox 4horas o un poco menos si vas super volado, pero habrá que ver.....depende el trayecto que tome, xq si va paralela a la via actual puede que no disminuya tanto, pro si toma otro trayecto, ahi si disminuiría más, el detalle es que ya hay pueblos asentados en la via actual y tampoco pueden dejarlos morir...es decir, si la autopista no pasara por estos pueblos, sería la muerte lenta de estos pueblos!!
No solamente esos pueblos, pero me imagino que La Guaira no tendra esa manada de gente que solia tener los fines de semana. No es por nada, pero esa autopista va a darle una oportunidad muy grande a Puerto La Cruz para que su desarrollo vaya a pasos agigantados. El que tenga plata que empieze a invertir por alla, porque de seguro los precios de las propiedades se van a disparar.
man_ordaz December 7th, 2005, 11:19 PM No solamente esos pueblos, pero me imagino que La Guaira no tendra esa manada de gente que solia tener los fines de semana. No es por nada, pero esa autopista va a darle una oportunidad muy grande a Puerto La Cruz para que su desarrollo vaya a pasos agigantados. El que tenga plata que empieze a invertir por alla, porque de seguro los precios de las propiedades se van a disparar.
Cierto!!!:yes:
Jlagu December 7th, 2005, 11:24 PM esto no va en "entre panas" un moderador que lo mueva, que lo mueva ya!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 8th, 2005, 01:08 AM No solamente esos pueblos, pero me imagino que La Guaira no tendra esa manada de gente que solia tener los fines de semana. No es por nada, pero esa autopista va a darle una oportunidad muy grande a Puerto La Cruz para que su desarrollo vaya a pasos agigantados. El que tenga plata que empieze a invertir por alla, porque de seguro los precios de las propiedades se van a disparar.
hay dios te oiga y que recuperen que terminen el hotel balcones del mar que va a ser :drool: y el CC que tmb tiene tiempito parado en la principal de lechería!!
|
|