View Full Version : TUXTLA GUTIERREZ | Fotos Aéreas

Mexicanfloyd
December 6th, 2005, 03:01 AM
Hola a todos..
La semana pasada realice un seobrevuelo de obras en proceso en Tuxtla (mañana posteo las fotos). Me dio tiempo de tomar algunas generales de la ciudad (que casi nunca puedo) que muestran lo grande que es ahora la capital de Chiapas (aqui se las pongo)...
Saludos

El "downtown"...:P
http://img204.imageshack.us/img204/7919/tuxtla17me.jpg (http://imageshack.us)

Una general desde el lado sur
http://img226.imageshack.us/img226/9452/truxtla23xp.jpg (http://imageshack.us)

El poniente (Blvd. Belisario Dominguez)
http://img233.imageshack.us/img233/2596/tuxtlq33ca.jpg (http://imageshack.us)

Primer cuadro de la ciudad...
http://img529.imageshack.us/img529/3019/tuxtla43le.jpg (http://imageshack.us)

un mexicano
December 6th, 2005, 04:42 AM
si c ve algo grande la ciudad!!,muy buenas tomas!! :okay:

UrbanFanatic!
December 8th, 2005, 04:48 AM
Hace poco fui, muy bonita, no tiene ningun distribuidor vial verdad...?? Aparte del de Autopista a San Cristobal, bueno, esta un poco alejado, pero igual, es Chiapa d Corzo, cerca d Tuxtla...

_Vega_
December 8th, 2005, 04:54 AM
Hace poco fui, muy bonita, no tiene ningun distribuidor vial verdad...?? Aparte del de Autopista a San Cristobal, bueno, esta un poco alejado, pero igual, es Chiapa d Corzo, cerca d Tuxtla...

¿y para que quieres que tenga distribuidores viales ???

que bueno que no tenga porque se ven horribles.

DïegôLG
December 8th, 2005, 04:59 AM
Muy buenas fotos de Tuxtla!!

He ido 2 veces y me gusta la cd, y mas aún la plaza d la marimba, jaja, t hacen pasar muchos osos ahí.
Pero lo q mas q gusto fué el zoológico (q no recuerdo el nombre, jeje), q esta como en los cerros).

Se nota q la cd esta creciendo bastante.

:)

Cooper17
December 8th, 2005, 05:56 AM
wowwww no me la imaginaba tan grande y moderna

muy bonita ciudad...y sobretodo se ve limpia..

Silverhawk
December 8th, 2005, 06:44 AM
Muy buenas fotos de Tuxtla!!

He ido 2 veces y me gusta la cd, y mas aún la plaza d la marimba, jaja, t hacen pasar muchos osos ahí.
Pero lo q mas q gusto fué el zoológico (q no recuerdo el nombre, jeje), q esta como en los cerros).

Se nota q la cd esta creciendo bastante.

:)

Es el ZOOMAT el Zoologico de Tuxtla.

He ido dos veces, tengo familia alla y hace un calor del demonio..pero si está muy bonito aunque luego ya no hayas mucho que hacer

Mexicanfloyd
December 8th, 2005, 08:02 PM

Hola...
Pues si tiene distribuidores viales (aunque por ahi dicen que se ven feos)...
El que dices de la Autopista a San Cris que està en Chiapa de Corzo, el del Libramiento Norte, otro en la salida hacia Chiapa de Corzo (seguramente pasate por ahi, pero por abajo), el nuevecito de La Angostura que comunica con el acceso al nuevo aeropeurto internacional y, precisamente, el del nuevo aeropuerto (o sea, el que va a servir para entrar directo o seguir por la carretera)... Luego subo las fotos...
Saludos

Mexicanfloyd
December 8th, 2005, 08:11 PM
Es el ZOOMAT el Zoologico de Tuxtla.

He ido dos veces, tengo familia alla y hace un calor del demonio..pero si está muy bonito aunque luego ya no hayas mucho que hacer

Hola...
Te comento que arriba del ZooMAT, estan cosntruyendo un Museo de Ciencia y Tecnologìa (como el UNIVERSUM del DF) que va a quedar muy chingon para junio o julio...
Saludos

VIRUS
December 8th, 2005, 08:29 PM
se ve grandecita...

Silverhawk
December 8th, 2005, 08:37 PM
Hola...
Te comento que arriba del ZooMAT, estan cosntruyendo un Museo de Ciencia y Tecnologìa (como el UNIVERSUM del DF) que va a quedar muy chingon para junio o julio...
Saludos
Eso está muy bien, que bueno.... hacia falta un museo asi...felicidades por TuXtla Gtz. El sumidero es impresionante eso que ni que.

Silverhawk
December 8th, 2005, 08:38 PM
De noche subiendo por la carretera a San Cristobal, se alcanza a ver el amarillo de las luces de la capital Chiapaneca, se ve muy bien y ahi si puedes notar su esplendor... en tamaño...

UrbanFanatic!
December 8th, 2005, 10:50 PM
Hola...
Pues si tiene distribuidores viales (aunque por ahi dicen que se ven feos)...
El que dices de la Autopista a San Cris que està en Chiapa de Corzo, el del Libramiento Norte, otro en la salida hacia Chiapa de Corzo (seguramente pasate por ahi, pero por abajo), el nuevecito de La Angostura que comunica con el acceso al nuevo aeropeurto internacional y, precisamente, el del nuevo aeropuerto (o sea, el que va a servir para entrar directo o seguir por la carretera)... Luego subo las fotos...
Saludos

En abril estaban construyendo el d la Angostura verdad? Si me acuerdo del de Chiapa d Corzo...

Saludos!

blue_man100
December 12th, 2005, 04:40 AM
Muy buenas fotos de Tuxtla...

Casi nadie se imagina a esta ciudad asi, por la mala fama que tiene Chiapas de pobreza, pero se ve mas moderna que muchas otras ciudades del pais :okay:

Mexicanfloyd
December 12th, 2005, 09:30 PM
De hecho, si revisan lo threads sobre ciudades, Tuxtla debe tener buena posiciòn en desarollo econòmico y desarrollo humano (a diferencia de la mayor parte del estado)

VIRUS
December 13th, 2005, 12:23 AM
Lo que pasa es que en chiapas, hay muchisimas comunidades en las sierras,...y pues esta cabron llevar servicios publicos.....

Eso es lo que jode a Chiapas en los niveles de IDH....

Pero ya en la capital pues si te fijas es otra historia....

MightyKC
December 13th, 2005, 01:50 AM
Buenas fotos :okay:

Todas las capitales de los estados de la federación tienen un IDH alto, y por encima de la media nacional, y Tuxtla Gutierrez no es la excepción.

La mayoría de los estados son un pequeño México, con inmensas desigualdades dentro del propio estado.

Svefn-g-Englar
December 13th, 2005, 02:02 AM
Pues se ve fea la ciudad, la verdad. En Brasil, Recife es la capital de uno de sus estados màs pobres (Pernambuco) y se ve muy bien planificada, urbanizada, limpia y desarrollada. Tal vez allà la desigualdad econòmica y social sea màs marcada.

Aquì Recife
http://img.photobucket.com/albums/v676/carecife/P3060128.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v676/carecife/P3090173.jpg

Cooper17
December 13th, 2005, 02:10 AM
y que tiene que ver Brazil en este thread...helllooooo estas perdido

Svefn-g-Englar
December 13th, 2005, 02:26 AM
Habìa un comentario arriba de las fotos. Tiene mucho que ver si es que lo encuentras.

UrbanFanatic!
December 13th, 2005, 02:52 AM
Conoces Tuxtla? Si no la concoes mejor no opines, es una ciudad muy bonita, no x tener mil cajas d zapatos juntas quiere decir que sea mejor...

padawan72
December 13th, 2005, 02:59 AM
Pues supongo que algunos edificios no marcan la diferencia entre la calidad de vida de una ciudad u otra. Hasta donde yo sé la cosa no está tan mal en Tuxtla. :)

UrbanFanatic!
December 13th, 2005, 03:04 AM
Tuxtla va bien, mejorando todos los dias :)

Svefn-g-Englar
December 13th, 2005, 03:09 AM
Conoces Tuxtla? Si no la concoes mejor no opines, es una ciudad muy bonita, no x tener mil cajas d zapatos juntas quiere decir que sea mejor...

¿Y tener una universidad muy por encima de la de Tuxtla, un aeropuerto con una capacidad superior, playas hermosas y una infraestructura urbana bien planificada, ademàs de muchos rascacielos, museos, teatros, etc.? Tal vez las playas hermosas es la razòn por la que la capital de un estado tan pobre como Pernambuco estè tan desarrollada. Mi crìtica hacia Tuxtla va en ese sentido, en que hay ciudades capitales de estados màs pobres con una mejor infraestructura. Por otro lado, yo opino por las fotos, y creo que tengo derecho a opinar sobre lo que veo en las fotos. Pero no quiero desviar el tema del thread, asì que continùen con Tuxtla. Por cierto, Chiapas tiene una riqueza natural incrìble, se deberìa explotar un poco màs para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

-ò_ó-
December 13th, 2005, 03:27 AM
Claro esa es la fachada de las ciudades brasileras pero alguna vez te has asomado detras de esos edificios?

building demolisher
December 13th, 2005, 04:50 AM
Claro esa es la fachada de las ciudades brasileras pero alguna vez te has asomado detras de esos edificios?

amigo, solo recomienda el video de los blackeyedpeas donde salen escenas de rio ;)

Cooper17
December 13th, 2005, 08:57 AM
¿Y tener una universidad muy por encima de la de Tuxtla, un aeropuerto con una capacidad superior, playas hermosas y una infraestructura urbana bien planificada, ademàs de muchos rascacielos, museos, teatros, etc.? Tal vez las playas hermosas es la razòn por la que la capital de un estado tan pobre como Pernambuco estè tan desarrollada. Mi crìtica hacia Tuxtla va en ese sentido, en que hay ciudades capitales de estados màs pobres con una mejor infraestructura. Por otro lado, yo opino por las fotos, y creo que tengo derecho a opinar sobre lo que veo en las fotos. Pero no quiero desviar el tema del thread, asì que continùen con Tuxtla. Por cierto, Chiapas tiene una riqueza natural incrìble, se deberìa explotar un poco màs para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

si este thread es de tuxtla no lo arruines !!!!

Mitlax
December 13th, 2005, 09:48 AM
Que buenas tomas de Tuxtla Mexicanfloyd, la verdad se ve muy bien y sus indicadores en cierto modo son buenos y han mejorado, ojala pronto puedas hacer un buen recorrido y mostrarnos lo interesante que es, tengo muchisimos años de no estar por alla y si lo he estado solo es de paso.

Otra cosa que quería mencionar, considero que cada ciudad tiene su propio desarrollo y crecimiento conforme a el devenir de su historia y a muchisimos factores tanto internos como externos, en cierta medida el realizar comparaciones para cuestiones positivas y constructivas es bueno pero si es por demeritar es incorrecto porque simplemente es generar una provocación, recuerden que hay maneras y modos de decir las cosas sin caer en lo anterior.

deëpdïsh
December 13th, 2005, 10:35 AM

prefiero que la riqueza la traten de expandir a todos los rincones posibles de Chiapas y no tener en Tuxtla un buen skyline.. si tu mentalidad es otra pues vas por muy mal camino amig.. :sleepy:

Mexicanfloyd
December 13th, 2005, 06:12 PM
A ver, tratando de ser lo màs objetivo posible ya que vivo aqui desde que tenìa como8 años (hace màs de 25)...
Efectivamente, Tuxtla es la capital de uno de los estados históricamente más pobres de México (pobre por razones que no tienen nada que ver con su gente, su naturaleza o su legado cultural). En los últimos 30 años ha vivido un crecimiento continuo, desordenado durante mucho tiempo, pero no por eso menos importante...
Actualmente y segun calculos oficiales locales (falta ver los resultados del conteo del INEGI) la población en la capital de Chiapas rebasa los 650,000 habitantes. Logicamente esto ha potenciado su importancia como mercado y ha generado la necesidad de contar con una mejor planeación urbana, así como detonado la actividad económica...
Traduciendo en lo material...
Cuando vine a vivir aqui (del DF para aca) Tuxtla era literalmente un pueblo... No había nada (Nada es NADA)... es decir, las calles eran chiquitas, no había comercios importantes y los que existían eran puros comercios locales, solo se veia bien el canal 2 de México en la televisión y una larga lista de etceteras... Desde entonces, empezó una modificación importante que a algunos no les pareció apropiada pero para efectos de modernización fue definitiva, al ampliar (aun a costa de edificios "históricos) las calles del primer cuadro (lo más posible) y generar libramientos y ejes viales que facilitaran la circulación. En los últimos 5 años la ciudad crecio de otra manera, al ser una capital entamente burocrática y de comercio (no hay, como muchos pueden pensa, zonas de actividad agrícola o ganadera en varios kilómetros a la redonda) la capacidad económica es suficiente para la inclusión de comercios nacionales e internacionales en un mercado que, prácticamente, era virgen...
En mi humilde manera de pensar creo que tener McDonalds no hace a una ciudad mejor que otra, pero si es prueba del desarrollo económico de una comunidad...
Voy a poner en palabras de un buen amigo, nacido en Obregón, Sonora y avencidado durante muchos años en Guadalajara, lo que el ve en el desarrollo de la ciudad...
Cuando el llegó, en 1996, empezó el "boom" de la llegada de franquicias y centros comerciales, como el mismo dice hoy no falta nada... ejemplo:
El unico centro comercial de "importancia" era una Plaza Crystal con Chedrahui y Las Galas (luego Fabricas de Francia), había 5 salas de cine (cines de los de antes, con marquesina y capacidad como para 800 personas) y si querias una hamburguesa tenías que comerla con los hot-dogueros de la esquina... Hoy existen 2 centros comerciales importantes (unidos por un Liverpool), hay 3 multiplex (Cinepolis, Cinemark y Xtreme Cinemas) McDonalds, Burguer King, Pizza Hut, KFC, Bennedettis, etc, etc... algunas plazas pequeñas (con tienda ancla como Soriana y City Club) y varias franquicias de todo tipo (se está poblando de Oxxos y los Extras que ya estaban tendrán una buena competencia), así como practicamente todas las agencias de autos y mucho más....
Insisto, para mi eso no es lo importante. Lo realmente destacable es la plaenación urbana la construcción y reactivaciónd e infraestructura de servicio como hospitales de 3er. nivel, plantas potabilizadoras y vialidades asi como el mayor numero de instituciones educativas en el estado. Todo eso se está haciendo y le han cambiado el rostro a esta ciudad convirtiendola en una ciudad moderna y con mucho dinamismo....
Seguire poniendo fotos...
Saludos a todos

CHETES
December 13th, 2005, 06:23 PM
UNIVERSIDAD POR ENCIMA...BASES??? FUENTES??
OTRA COSA...PON FOTOS DE LAS FAMOSISMAS FABELAS PARA QUE VEAS QUE TAN JODIDOS ANDAN POR ALLA.

Mexicanfloyd
December 13th, 2005, 09:52 PM
Otras fotos...
Hospital de especialidades pediatricas (de 3er. Nivel, es decir, el más alto)
http://img468.imageshack.us/img468/9956/dsc045012ie.jpg (http://imageshack.us)

Plaza comercial Soriana, Centro de Convenciones y Polyforum Mesoamericano (uno de los centros de espectaculos màs grandes e importantes a nivel nacional, de hecho es igualito al auditorio Nacional (diseñado tambien por Zabludovski) nada más que con menor capacidad)
http://img485.imageshack.us/img485/108/dsc045099oh.jpg (http://imageshack.us)

Hospital de Especialidades del Gobierno del Estado (3er. nivel, en construcción)
http://img273.imageshack.us/img273/2201/dsc045236rm.jpg (http://imageshack.us)

Nuevo Aeropuerto Internacional "Angel Albino Corzo"
[URL=http://imageshack.us]http://img184.imageshack.us/img184/9148/dsc044754ow.jpg[/URL

-ò_ó-
December 13th, 2005, 11:17 PM
Buenas fotos aereas mexicanfloyd me gustaron mucho los angulos ;)

Y espero que ya no sigan arruinando el thread metiendo ciudades brasileras aqui

padawan72
December 13th, 2005, 11:20 PM
Si, entre mas pongas mejor, la verdad se ve muy bien desde el aire...:)

UrbanFanatic!
December 14th, 2005, 12:17 AM
Cual es el edificio más alto en Tuxtla Gtez?

UrbanFanatic!
December 14th, 2005, 12:28 AM

Como se llama la universidad y en que te basas para decir eso?
Si Tuxtla no ocupa un aeropuerto de capacidad superior, para q construir a lo menso?
Porque metes a las playas, si sabes que en Tuxtla no hay... :sleepy:
Los rascacielos no son sinonimo d progreso, si no se ocupan en Tuxtla, para que construir?
Cuantos museos y teatros tiene Recife?
Y si, si explotan la riqueza natural, pero debes entender que la naturaleza se ve afectada, no todo lo quieras ver por el lado economico...
Recife y Tuxtla no se comparan, cuantos habitantes tiene Recife y cuantos tiene Tuxtla? Es obvio que habra desigualdad en infraestructura...

Por cierto, al meter a Recife aqui, desviaste el tema.

pajarraco
March 23rd, 2006, 08:11 PM
Hola que tal?!! yo soy originario de Tuxtla Gutiérrez, y como afirma mexcianfloyd Tuxtla desde hace un par de años ha registrado un importante crecimiento demográfico. De hecho Tuxtla durante las decadas de los 70´s y 80´s registro un creimiento superior a la media nacional, de cerca de 8% anual, evidentemente este indicador ha sido superado por lugares como Playa del Carmen que tiene un incremento anual del 30% aproximadamente o Can cun con 9%.

Ahora, evidentemente Tuxtla al igual que otras ciudades medias del país estan registrando un desarrollo inmobiliario y comercial fruto de la estabilidad macroecónomica presente, (Ojo para los futuros votantes!!), sin embargo si difiero de la opinión de que Tuxtla tiene un crecimiento planeado y ordenado.

Lamentablemente hoy por hoy, Tuxtla es presa y ha sido secuestrada por grupos de poder tanto políticos como económicos que ha dispuesto del gobierno municipal a su antojo, y hemos visto como algunos puntos o elmentos de identidad Tuxtleca han sido avasallados por el progreso en vez de buscar alternativas que promeuvan la educación y la corresponsabilidad de la ciudadania. De esta forma vimos como se elimino la fuente Matumactza element oque daba vistosidad al Boulevard Belisario Dominguez (prinipal corredor vial y comercial de la ciudad y quizá del estado), como se le amputo a esta vía de manera desmedida de arboles y palmeras que daban vistosidad y frescura al paseo, inclusión de excesivos elementos visuales (pantallas mulimedias para anuncios) que contaminan la imagen urbana, concesión de permisos para construcciones sin la búsqueda de una armonía con el demas entorno o por lo menos empezar a instaurar un reglamento que busque armonia en las construcciones de lasp rinciapels avenidas (licicatión para la construcción del segundo piso del estacionamiento de Plaza Crystal quese ve nefasto!!! horrible!!!) Luego junto Galerias boulevard sobre el costado oriente se construye una pequeña plaza comercial nefasta, que no guarda armonia ni orden con todo el conjunto de Plaza Cristal y Galerias boulevard, (que decir de la fachada de galerias que esta del nabo!!!), se han establecido puentes peatonales que tambien contaminan la imagen urbana y sobr eestos puntes se ponen anuncios.

Ciertamente Tuxtla no es la misma de hace 10 años, antes no habia tanto com oahora, Hoy se construyen en Tuxtla 1 Wal mart supercenter, sobre el boulevard Belisario Dominguez, en la parte mas centrica, se construye Sears en Galerias Boulevard, se de la incursión del restaurante Bennigans frente a la carreta, se construye el Fiesta Inn, proxima apertura del Crown Plaza, construcción del CRIT, de una nueva plaza comercial llamada Del Sol (donde estara Gigante un restaruante Toks, una pista de hielo, cines y no se que otras cosas), la nueva terminal de la Cristobal Colón, BayGam una tienda departamental que abrira una nueva sucurla (esta es de capital local), hay planes de abrir algunas agencias automotrices (que sea dicho de paso todavia faltan bastantes (Mazda, Renault, Cadillac, Saab, Hummer, Land Rover, Jaguar, Volvo, Audi, BMW, Mercedez Benz, las últimas apartir de Cadillac del segmento de Lujo que quizá tarden para instalarse), pero en fin ahi va tuxtla, consolidandose y creciendo, creo que la ciudadania debemos apretar y jalar orejas para que se de un creimiento adecuado y buscar nuevas regiones de crecimiento para que se deje de concentrar el crecimiento en una sola parte.

Saludos a todos los Tuxtlecos!!!

TuxMex
March 23rd, 2006, 09:14 PM
Tuxtla es una ciudad pequeña, y eso es algo muy bueno, porque poco a poco se han venido concentrando mejores servicios, mas centros comerciales, sin embargo conservamos la tranquilidad, podemos salir tarde y no pasa nada, podemos caminar de la casa al trabajo aún, aunque hoy por hoy Tuxtla Gutiérrez, es la ciudad con mas automóviles que cualquier ciudad del pais en relación a su número de habitantes.
En Tuxtla podemos respirar aire puro, podemos ver nuestras montañas verdes, asomarnos al cañon del sumidero, en cuestión de minutos, a mi en lo particular me encantan los rascacielos, pero Tuxtla aún no los necesita.....sinceramente las ciudades brasileñas a mi no me gustan...montones de edificios sin ton ni son, parecieran estar bañadas de cal.....prefiero una ciudad como la mia....Tuxtla Gutiérrez.

Ireth_Luthien
March 29th, 2006, 07:52 PM
Tuxtla es una ciudad que ah mejorado en los ultimos diez años, y seguira creciendo, sea lo que sea se me hace una ciudad muy bonita y sobretodo los estados con mucha vegetacion son los que mas atraen al turista, en este caso el estado de Chiapas hablando en General es uno de los mejores para conocer...

Gracias por las fotos..........y como dijo por ahi........padawan, la verdad si se miran bien desde el aire...:)

Yetto
March 29th, 2006, 09:53 PM
Exelente por Tuxtla! pueden poner mas fotos!?

Border
March 30th, 2006, 06:41 AM
Hace como 12 años que no voy a Tuxtla, la verdad ni me acuerdo de la ciudad, era un pequeñuelo sin memoria jajaja. En las fotos se ve enorme, pero es dificil juzgar una ciudad desde el aire. Uno de mis amigos es de allá y me cuenta que es una ciudad muy bonita, aunque supongo que el hecho de que él vivia en la zona nice influye en su opinion...

charro
June 21st, 2006, 07:02 PM
Tuxmex...

Por favor sigue poniendo fotos...Me trae muchos recuerdos. yo vivie 20 años en Tuxtla, en la colonia los laureles. Me sali de Tuxtla en 1986 para estudiar y ya no volvi...pero mi mejores recuerdo fueron en esa hermosa ciudad.

Tuchtlan
June 26th, 2006, 01:40 AM
En Tuxtla Gutiérrez el área comercial de franquicias se integra así

1 Liverpool
1 Sears en Construcción
1 Suburbia en Construcción
1 Salinas y Rocha
Crediland varios
Elektra varios
1 Coppel
1 Home Depot para el siguiente año (2007)

2 Bodega Aurrera + 1 en construcción
2 Chedraui
1 Soriana probable construcción de otro.
1 City Club
1 Sam's Club
1 Walmart en construcción
2 Bodega Gigante + 1 en construcción

Oxxo varios
Extra habían varios - todos están cerrando
Algún AM-PM perdido
Modelorama varios

3 Italian coffe
Hawaian Paradise varios
2 Burguer King
3 McDonalds + 1, uno en construcción
1 Pollo Feliz
2 KFC
1 Vips
1 Sanborns
1 Beniganns en construcción
3 Dominos Pizza
2 Pizza Hut
1 Benedettis
Varios Doña Tota
1 Sushi Itto
1 Gaoneras
1 Restaurant El Porton en construcción
2 Subway
1 Kiko Donas
1 Daylight Donuts
1 Bisquets bisquets de Obregon
1 La restaurante La Mansión en construcción
1 Rafas

1 Offix
1 Office Depot

1 Undercolors of benetton
1 Lacoste
1 Levis Store
1 Squalo
1 Dockers
Varios Metropolis (Tienda local de Ropa para dama)
1 Julio
2 Furor
1 C&A
1 LOB
2 Baygan 1 en construcción (Tienda local)

Farmacias del ahorro varias
Farmacias Esquivar varias
Farmacias similares varias

1 Hospital Christus Muguerza en construcción (adaptación del hotel Bonampak)

1 Camino Real
1 Crowne Plaza
1 Holiday Inn
1 Best Western
1 City Express
1 Palapa Palace
1 Palace Inn
1 Fiesta Inn en construcción
1 Quality Inn en construcción

2 Bluckbuster
1 Mixup
2 Recorcholis
1 Cinepolis
1 Cinemark
1 Xtreme Cinemas

1 Franquicia Equipo de Futbol 1a división: Jaguares de Chiapas.
Plaza Comercial Boulevard
Plaza Crystal
Plaza Mirador
Galerias Bonampak
Plaza Santa Elena
Plaza Dorada
Plaza Soriana
Plaza a un costado de la nueva terminal de autobuses en construcción
Plaza Walmart en construcción
Plaza Gigante en construcción
Plaza San Luis en construcción

Century 21
Coldwell Banker
Realty World

1 UnionPrice Tours

3 General Motors
2 Nissan
1 Pontiac
1 Fiat
2 VW
2 Chrysler
1 Mitsubishi
1 Toyota
1 Peugeot
1 Seat
1 Lincoln
1 Ford
1 Honda

Pronto subiré fotografías de la ciudad :)

Tuchtlan
June 26th, 2006, 03:43 AM
:eek2:

Está es la catedral de San Marcos:

http://www.itmco.com/Mexico_vacations_all%20inclusive_hotels_vacation_package_specials_images/tuxtlagutierrez14.jpg

El Hotel Camino Real en la Zona Dorada!

Camino Real (http://www.cancunhotel2000.com/hotels/chiapas/tuxtla-gutierrez/camino-real/camino_real_tuxtla_gutierrez-front.jpg)

Poliforum Mesoamericano:

Poliforum (http://www.vitruvius.com.br/arquitextos/arq000/imagens/179_03.jpg)

Hotel Holiday Inn: (Previo a que se construyera el Crowne Plaza a un costado)

holiday inn Tuxtla (http://www.delange.org/TuxtlaGHInn/DSC00358.jpg)

Hotel Arecas Best Western:

Best Western (http://www.knowmexico.com/tuxare25.jpg)

Estadio de Futbol Victor Manuel Reyna: Casa de los Jaguares de Chiapas
Victor Manuel Reyna (http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/north_america/mexico/istmo_gulf_mexico/tuxtla_reyna.jpg)

Fotos Cortesia: Imagenes Google

Tuchtlan
October 30th, 2007, 12:23 AM
:ancient: Coloquen imagenes, que esta thread se hace viejo... y va para :deadthrea

No lo dejen..!

el meco
March 18th, 2008, 05:43 PM
Tuxtla es una ciudad pequeña, y eso es algo muy bueno, porque poco a poco se han venido concentrando mejores servicios, mas centros comerciales, sin embargo conservamos la tranquilidad, podemos salir tarde y no pasa nada, podemos caminar de la casa al trabajo aún, aunque hoy por hoy Tuxtla Gutiérrez, es la ciudad con mas automóviles que cualquier ciudad del pais en relación a su número de habitantes.
En Tuxtla podemos respirar aire puro, podemos ver nuestras montañas verdes, asomarnos al cañon del sumidero, en cuestión de minutos, a mi en lo particular me encantan los rascacielos, pero Tuxtla aún no los necesita.....sinceramente las ciudades brasileñas a mi no me gustan...montones de edificios sin ton ni son, parecieran estar bañadas de cal.....prefiero una ciudad como la mia....Tuxtla Gutiérrez.

^^ ohh comparto su opinion, este threat me gusta porque puedo ver como ha cambiado mi ciudad en solo 3 años! jaja tantas cosas que no tenia y qe ahora tiene, y lo mejor de todo: TUxtla sigue siendo de las ciudades mas seguras y menos conflictivas del pais a pesar de su crecimiento poblacional.

Nikkodemo
March 18th, 2008, 06:13 PM
El futuro de Tuxtla apunta hacia.....miren a Caracas y asi veo a Tuxtla dentro de unos años...:D

Yksmark Kramsky
March 18th, 2008, 07:00 PM
El futuro de Tuxtla apunta hacia.....miren a Caracas y asi veo a Tuxtla dentro de unos años...:D

Por que? Por que? Vamos a tener un Alcalde Comunista?? cuenta cuenta.. :lol:

carloparra609
March 18th, 2008, 11:04 PM
yo si las entiendo, yo tambien cuando vi algunas fotos de caracas se me hizo muy parecida a Tuxtla, las montañas, las avenidas en los cerros, en fin. claro pero en chiquito.

mdjg
March 19th, 2008, 10:16 PM
pues si se parece un poco

Eduardo_Bdez
September 13th, 2008, 10:53 PM
QUEDO EN EL OLVIDO ESTE THREAD!!!
JEJE

omar91
September 14th, 2008, 04:35 AM
Foto del año pasado, la puse el otro dia en actualidad y proyectos

http://i37.tinypic.com/23sj23s.jpg

Balam56
September 15th, 2008, 04:04 AM
cual es la finalidad de resucitar a este trhead amigo ya paso a la historia y dejemoslo morir , si se puede hagamos otro y ya.

charlesssj
February 3rd, 2009, 03:06 AM
SEÑOR MODERADOR PORQUE NO CIERRA ESTE THREAD?
NO HAY INFORMACION CON RESPECTO AL TEMA, EN MI OPINION.

charlesssj
April 18th, 2009, 09:54 PM
mmmmm