View Full Version : Conozcan el Metroplus
Jordi December 6th, 2005, 09:04 PM Hola, desde el domingo están trabajando en la construcción del primer tramo del Metroplus. Esta primera etapa se construirá en la calle 30, una de las arterias de la ciudad. El tiempo estipulado para la construcción del tramo piloto es de siete meses.
Encontré planos, trazados y renders del proyecto:
http://www.metroplus.gov.co/img/perfilesvialestipicos2.gif
http://www.metroplus.gov.co/img/perfilesvialestipicos.gif
http://www.metroplus.gov.co/img/estacionclle30.jpg
Este es el tramo piloto (calle 30):
http://www.metroplus.gov.co/img/mapatramopiloto.jpg
En la carrera 45 (en un futuro más lejano):
http://www.metroplus.gov.co/img/mapamed45.jpg
Esta es como una visión en conjunto de cómo va a quedar el sistema con el tramo 3 (Av. del Ferrocarril):
http://www.metroplus.gov.co/img/mapatroncalmed.jpg
:)
cleano December 6th, 2005, 09:49 PM que bacano esa estacion , va a quedar muy bacano ese metroplus.. gracias por las fotos
Yongo December 6th, 2005, 09:52 PM interesant proyecto :cheers:
iñaki-garcia December 6th, 2005, 09:53 PM Bien por Medallo, ojalá cumplan con los tiempos.
santotam December 6th, 2005, 10:03 PM Excelente!!!!!!!!!!! El sistema de trasnporte publico de Medellín debe ser uno de los mejores en el mundo. con metro, Metrocable y ahora Metroplus.. Felicitaciones.
espectador December 6th, 2005, 10:11 PM Ahora sí Medellín está hecha, será que luego de la finalización del sitema seguiran operando algunos buses? o es definitivo que con el Metroplus se chatarrizarán todos ellos?
zid December 6th, 2005, 10:50 PM Que bien excelente proyecto, Medellín a la vanguardia en transporte.
aleko December 6th, 2005, 11:08 PM Huyy que bueno que Medellin siga adelante con su desarrollo, pronto con esto terminado y pulido, va a estar mas o a la par de importancia con Bogota, o no ???
bueno si no de todos modos espero lo mejor para esta bella ciudad y que siga el desarrollo en el pais, viva colombia y viva este excelente sistema de transporte masivo que ha traido tants buenas noticias a nuestra tierra ! :)
Carbet December 7th, 2005, 01:01 AM Gracias Jordi, muy buena informacion. Me alegro de que por fin comenzaran los trabajos en la primera troncal. Seria interesante ver como van a ser las troncales que se haran en Envigado e Itagui, segun se comienzan pronto a ser construidas.
GreenUrbano December 7th, 2005, 01:12 AM este thread es para mí :p
Chibcha2k December 7th, 2005, 01:54 AM que teso!
se ve del putas, las estaciones estan 1A, las mejores que he visto
Gorgon December 7th, 2005, 02:07 AM Esto es en Medellin, no? Cuando el Metroplus entre en servicio Medellin va a quedar en la vanguardia de el pais. Con metro y un buen servicio de bus, y eso sin contar el coso ese que es como un teleferico (no me acuerdo de el nombre ahora mismo, lo siento)...
Don Pacho December 7th, 2005, 02:12 AM Increible la infraestructura de transporte que esta teniendo Medellin.
Muy impresionante.
:cheers:
Gandhi December 7th, 2005, 03:33 AM Espectacular..espero que sea excelente y no este lleno de contratiempos como el metro....buena por Paisalandia ;)
hmallo December 7th, 2005, 03:55 AM esperemos q se cumpla con tiempo como dijo el camarada felixpo ;)
aleko December 7th, 2005, 04:27 AM Una pregunta, cuantas ciudades van con el transporte de buses articulados en Colombia mi lista creo que son :
Bogota
Cali
Pereira
Barranquilla
Bucaramanga ??
Medellín
Es en el orden creo que han sido informadas, es correcto o no???
hmallo December 7th, 2005, 04:35 AM no tengo idea pero peinso q si
aleko December 7th, 2005, 04:40 AM Hmallo si es así, creo que se esta invirtiendo buen dinero en infraestructura de transporte en Colombia, son mas de 4 proyecto, Grandes Grandes en el país, creo que debe ser bastante dinero, alguien tiene información ???
hmallo December 7th, 2005, 04:49 AM es un monton peoro la cosa es si se peuden permitir tanto lujo
aleko December 7th, 2005, 04:52 AM Esperemos que si y que todo salga como se a proyectado, pero por lo menos en Cali hay conformismo que optimismo, como he dicho antes, esperabamos un metro no un sistema de estos.
D@NiLo December 7th, 2005, 05:05 AM Muy bueno por Medellin......ojala que lo terminen rapido asi queda mucho mejor la red de vias en Medellin y ademas con el metro super chevere
CHOCOLISTO December 7th, 2005, 11:46 AM Que bueno por mi medallo...vamos a quedar con el mejor sistema de transporte del pais.. :nocrook:
JulioMB December 7th, 2005, 02:44 PM El mejor complemento para el metro y el metrocable, Medellin quedara a la vanguardia en sistemas de transporte masivo en Colombia.
Sigue la herencia Transmileniana...
Gandhi December 7th, 2005, 03:48 PM es un monton peoro la cosa es si se peuden permitir tanto lujo
No es lujo. Es inversion necesaria para mejorar la calidad de vida en las ciudades colombianas, y de paso, mejorar la movilidad de los ciudadanos.
Los proyectos estan asi.
- ampliacion del Transmilenio en Bogoya, y estudio de prefactibilidad y factibildad para una linea de Metro
- Metroplus en Medellin, y otras lineas de Metrocable aereo
- MIO en Cali
- Transmetro en Barranquilla
- Megabus en Pereira
- Transcaribe en Cartagena
- Metrovia en Bucaramanga
Y tambien se hicieronn ya los estudios, y entrarian a proceso de adjudicacion para el inicio de las obras, los sistemas de Santa Marta, Ibague, Monteria, Cucuta y Valledupar.
Y otros proyectos apenas en estudio exploratorio, como un posible tren rapido que una a Cartagena-Barranquilla-Santa Marta; asi como una solucion similar en el Eje Cafetero, dado que son ciudades que estan cerca una de las otras.
Si averigio algo mas, les cuento :)
saludos ;)
aleko December 7th, 2005, 11:25 PM No es lujo. Es inversion necesaria para mejorar la calidad de vida en las ciudades colombianas, y de paso, mejorar la movilidad de los ciudadanos.
Los proyectos estan asi.
- ampliacion del Transmilenio en Bogoya, y estudio de prefactibilidad y factibildad para una linea de Metro
- MIO en Cali
- Megabus en Pereira
Y tambien se hicieronn ya los estudios, y entrarian a proceso de adjudicacion para el inicio de las obras, los sistemas de Santa Marta, Ibague, Monteria, Cucuta y Valledupar.
Y otros proyectos apenas en estudio exploratorio, como un posible tren rapido que una a Cartagena-Barranquilla-Santa Marta; asi como una solucion similar en el Eje Cafetero, dado que son ciudades que estan cerca una de las otras.
saludos ;)
Huy que noticia tan buena no sabia de todo esto, ojala y comiencen las obras rápido que bien por mi patria querida !!!
escruna December 8th, 2005, 03:47 AM Que buen Tread
XgaX December 8th, 2005, 06:43 AM No es lujo. Es inversion necesaria para mejorar la calidad de vida en las ciudades colombianas, y de paso, mejorar la movilidad de los ciudadanos.
Los proyectos estan asi.
- MIO en Cali
- Megabus en Pereira
saludos ;)
Que chimbaa!!!
lástima que en villavo nunca construyan nada... :'(
Gandhi December 8th, 2005, 09:26 PM No te afanes; a mediado plazo,Villavicencio tambien esta contemplado; lo que pasa es que hay que ver otro tipo de obras que se necesitan en el Meta;y el transporte urbano en esa ciudad no presenta problemas acuciantes; pero aun asi, ya esta contemplada en un posible plan a mediano plazo..asi que tranquilo y siga estudiando ;)
jorgemed July 9th, 2006, 12:59 AM BOLETÍN DE PRENSA
LOS GREMIOS, LAS ENTIDADES DE CONTROL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECIBIRAN INFORME DE METROPLÚS
Gerenta de la empresa y el Ministro de Transporte expondrán estado y avances del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
El Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego y demás asistentes a la reunión de Transparencia, de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo, recibirán por parte de la Gerenta de Metroplús María Isabel Sánchez Mesa un completo informe de los avances y los inconvenientes del Sistema en el Valle de Aburrá.
Entre los temas se encuentran los adelantos en el tramo piloto que comprende desde las carreras 55 hasta la 70, en el corredor de la 30:
Acueducto: 93% de ejecución.
Energía Eléctrica: 85% de ejecución
Alumbrado Público: 55% de ejecución
Telecomunicaciones: Avance del 91%.
Alcantarillado: Avance del 96%
Estructura del pavimento, avance del 40%.
Intervención del canal: avance Construcción del Canal
Excavaciones: 75%
Canal en U de 8m: 99%.
Canal en U de 6m: 22%.
Coberturas para estaciones: 83% correspondiente a la solera y muros.
Desarenador: 5%
Espacio Público. Avance del 55%
En esta reunión, que el Ministerio viene realizando por todas las ciudades que tienen Sistemas Integrados de Transporte, también se discutirán algunos de los inconvenientes o dificultades que han tenido, con el objeto de disminuir el impacto y generar soluciones conjuntas. Metroplús ha enfrentado, entre otros, estos inconvenientes: el manejo de tránsito durante la construcción, el manejo de la vegetación, el invierno, cambio de redes de servicio por Empresas Públicas de Medellín.
:)
aleko July 9th, 2006, 02:18 AM ^^ Por lo que se ve van muy bien los porcentajes son muy buenos la mayoria!
juanman_3 July 9th, 2006, 02:27 AM Que bueno para que empiezen a quitar los buses viejos de medellín, porque el metro solito no estaba solucionando ese problema.
PD: Foro de Infraestructura, pa' eso no lo pusieron.
Jordi July 9th, 2006, 02:32 AM Que bueno para que empiezen a quitar los buses viejos de medellín, porque el metro solito no estaba solucionando ese problema.
PD: Foro de Infraestructura, pa' eso no lo pusieron.
Sí pero este thread es viejo.
kamilo rxn July 9th, 2006, 03:47 PM ojala y k muestren avances
hugose76 July 10th, 2006, 03:53 PM jmm pero una cosa preocupante que veo es que los carriles mixtos van a ser solo dos carriles, y no se que tanto trafico manejen estas vias pero dos carriles son muy poquito para una ciudad de tanto trafico como medellin, aca en cali seran 3 carriles... y otra cosa preocupante y no solo con el de medellin sino tambien con el de cali y pereira, es que la via de solo bus solo tiene un carril, y en caso de que se vare algun bus esto ocacionara un caos, porque de hay a que llegue una grua y lo saquen la gente de buses de atras quedaran frejados para llegar a tiempo
colpe July 10th, 2006, 07:08 PM bueno veo q van bien las obras y me parece muy bueno q revisen otras ciudades para aprender de sus errores y no volverlos a cometer, lo q dice hugose es cierto ojala tambien se den cuenta y puedan modifacarlo a tiempo si no es ya es muy tarde. en general me gusta como van las cosas, cuando entregan la primera fase o etapa?
guti July 11th, 2006, 07:47 AM jmm pero una cosa preocupante que veo es que los carriles mixtos van a ser solo dos carriles, y no se que tanto trafico manejen estas vias pero dos carriles son muy poquito para una ciudad de tanto trafico como medellin, aca en cali seran 3 carriles... y otra cosa preocupante y no solo con el de medellin sino tambien con el de cali y pereira, es que la via de solo bus solo tiene un carril, y en caso de que se vare algun bus esto ocacionara un caos, porque de hay a que llegue una grua y lo saquen la gente de buses de atras quedaran frejados para llegar a tiempo
Lo que dices es cierto, pero hasta donde tengo entendido es que es muy dicifl que esos buses se varn porque estan constantemente monitoreados, ademas de que deben de tener planes de contingencia para emergencias como esas.
jorgemed January 2nd, 2007, 01:49 AM CUANDO EMPIEZA A FUNCIONARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
cadrake January 2nd, 2007, 03:03 AM CUANDO EMPIEZA A FUNCIONARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRHasta donde tengo entendido, el inicio de operaciones del METROPLÚS (http://www.metroplus.gov.co) será entre éste año y el próximo.
Podés encontrar mas información aquí METROPLÚS (http://www.metroplus.gov.co)
Saludos :)
Sevahe January 2nd, 2007, 07:43 PM Bonita las estaciones..., y bueno todas las ciudades quisieran tener un metro pero por presupuesto y facilidades toca asi, a mi la verdad para las ciudades intermedias me gusta.. es ajustable a la necesidad de los habitantes y al bolsillo de los habitantes.. pero para ciudades grandes el cuento si es otro
lemr January 2nd, 2007, 07:45 PM esta super bacano
Sevahe January 2nd, 2007, 07:45 PM uff la estacion esta de lujo, me gustaron mucho..., y bueno todas las ciudades quisieran tener un metro pero por presupuesto y facilidades toca asi, a mi la verdad para las ciudades intermedias me gusta.. es ajustable a la necesidad de los habitantes y al bolsillo de el municipio y el gobierno.. pero para ciudades grandes el cuento si es otro.
kamilo rxn January 2nd, 2007, 07:50 PM uy ojala k lo terminen lo mas pronto posible y k ya veamo al metroplus rodando por medellin :D:)
jorgemed January 2nd, 2007, 08:43 PM pues si,,, pero a estas alturas nadie sabe de verdad cuando empieza si es este diciembre o el otro
kamilo rxn January 2nd, 2007, 09:00 PM uy no bueno espero k sea pa diciembre osea todoavia si k falta mucho y uno si k es muy desesperado :D:lol:
MrColombia January 3rd, 2007, 03:21 AM La verdad no se si sea esa foto, pero las estaciones no me gustan, pense que por ser Medellin iban a tener un diseño mas rarito/bonito no se. Pero no se, tendre que ver mas renders.
daniel_bga January 3rd, 2007, 05:33 AM Me encanta el hecho que va a quedar integrado con el Metro de Medellín.
Metro + Metroplus + MetroCable = Cobertura Máxima :)
jorgemed January 3rd, 2007, 03:40 PM de hecho todas las estaciones de los Sistemas de buses me parecen muy "normales" todas son como iguales cambian muy poco y pues las estaciones de medellin esperoq ue sean diferentes... con muy buen diseño
VGA January 3rd, 2007, 04:07 PM BUENO, obviamente es un proyecto maravilloso que traerá calidad de vida a los ciudadanos... espero que esté terminado en el menor tiempo posible... :)
kamilo rxn January 4th, 2007, 12:16 AM aja mr colombia tiene razon vacano k las estaciones de medallo fueran innovadoras y diferentes al resto de estaciones d eotros sistemas pero como las veo estan bacancitas ami si me gustan pero bueno:okay:
!willypem! January 5th, 2007, 12:46 AM hey no tienen fotos de las obras?
kamilo rxn January 5th, 2007, 04:46 AM no nada estoy esperando pa ver cuando locoair vuelve de pereira para k cuando vuelva a medallo se reuna con jordi y jorge y no se kien mas y se van a ir a tomar fotos lo mejor de las obras del metroplus o por cierto k abra pasado con ese man de ecm k no lo eh vuelto a ver por estos lados tan buenas fotos k tenia de medallo ojala k vuelva pronto:):P
odraude January 6th, 2007, 12:41 AM Muy bacano todo pero cuando será que esta el sistema completo funcionando?
A mi me ha parecido que están demasiado lentas las obras ya llevan mas de un año en la 30 y eso que ese es el tramo piloto
|
|