nimor
December 9th, 2005, 03:36 PM
hola alguien me podria decir cual la altura de la plataforma que acaba de llegar a las aplmas gracias
|
View Full Version : plataforma gigantesca nimor December 9th, 2005, 03:36 PM hola alguien me podria decir cual la altura de la plataforma que acaba de llegar a las aplmas gracias ferpesua December 9th, 2005, 03:41 PM mmmmmmm, k plataforma? ferpesua December 9th, 2005, 04:16 PM Supongo que te Refieres a esta, hombre sus 50 metros tendra, pero yo para calculos soy muy malo. http://img.photobucket.com/albums/v325/ferpesua/P1010001.jpg http://img.photobucket.com/albums/v325/ferpesua/P1010002.jpg nimor December 9th, 2005, 05:24 PM yo creo q tiene mas de 100 si tiene pintadas las puntas de rojo y blanco y se ve desde tafira ferpesua December 9th, 2005, 05:30 PM k van a hacer con eso, sacar petroleo¿? nimor December 9th, 2005, 05:40 PM La plataforma grúa ´Saipem 7000´ fondeó hoy, 9 de diciembre, en el Puerto de Las Palmas después de culminar sus trabajos en Nigeria. De fabricación italiana y con bandera de Bahamas, el impresionante buque flotante hizo aparición en la bahía capitalina a las 10.00 horas y ha aprovechado su estancia en puerto para aprovisionarse de pertrechos y cambiar de tripulación. De su espectacular estructura destaca una torre de 135 metros de altura, la más grande del mundo, y dos imponentes grúas, cuya capacidad es de 7.000 toneladas, lo que la convierten en la mayor plataforma grúa del mundo. No es la primera vez que esta superplataforma visita la ciudad. El pasado 1 de noviembre recaló en el Puerto de Las Palmas procedente de Rotterdam con destino a Nigeria. Tanto en su viaje de ida como de vuelta, la plataforma ha elegido Las Palmas para avituallar y refrescar la tripulación. La salida del Puerto está previsto que se produzca a las 20.00 horas. ´Saipem 7000´ es un superbuque ´off shore´ preparado para construir plataformas extractivas en alta mar e instalar tuberías para la canalización de gas natural e hidrocarburos en el fondo del mar. Para ello, dispone de robots de última generación, encargados de supervisar el despliegue de los tubos en mar a profundidades de hasta 2.150 metros. ´Saipem 7000´ fue consignada por Miller y Cía. druha December 9th, 2005, 07:41 PM Me acuerdo de la primera vez que vino (el 1 de noviembre según el artículo) y es una pasada el bicho este, desde cualquier punto de la avenida se veía enorme. Impresiona mucho más en realidad que en las fotos. snijder December 9th, 2005, 08:47 PM Desde Sta. Brígida se ven e impresionan, imagino que estar delante de ellas impresionará aún más... según las noticias tienen 138m. Tadao December 10th, 2005, 12:38 AM :eek2: :eek2: :eek2: |