View Full Version : VALENCIA | Torres de Calatrava | 308m | 266m | 220m | En Estudio | VIII

Pages : [1] 2 3 4 5

AdemA
December 9th, 2005, 09:39 PM
Aqui teneis el anterior: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=225486

patapum
December 10th, 2005, 02:42 PM
joer, el VIII ya y sin primera piedra, ni nuevos renders, ni proyecto visado, ni UTE que se ponga manos a la obra, ni na de ná :cry: :cry:

skyworld
December 10th, 2005, 05:41 PM
joer, el VIII ya y sin primera piedra, ni nuevos renders, ni proyecto visado, ni UTE que se ponga manos a la obra, ni na de ná :cry: :cry:
pero con sticky. Algo es algo :D

Theremin
December 10th, 2005, 05:43 PM
:rofl: :rofl: ja, ja, ja, ja, jaaa!!!!

Pedrillo
December 11th, 2005, 01:31 AM
Se admiten apuestas, por que hilo iremos cuando se inicien las obras??? :D

eu
December 11th, 2005, 11:40 AM
No he seguido con mucha atencion el tema de estas torres asi que tengo una pregunta un poco tonta pero... se ha aprobado la construccion de las torres, o sigue solo siendo un proyecto?

Torrum
December 11th, 2005, 06:00 PM
Por no haber, no hay ni proyecto definitivo... :cry:

Jaldepiqui
December 11th, 2005, 07:35 PM
Va, yo apuesto que iremos por el hilo XXX :D

mikimoto
December 11th, 2005, 08:59 PM
Confiad en Camps.... xD (pero yo soy un hombre de poca Fe, y mis creencias se están empezando a ver cuestionadas sin ninguna manifestación divina a la que aferrarme, así que, oh gran President, dame una prueba de tu poder!) :D

Theremin
December 11th, 2005, 09:25 PM
Que tengan cuidado Camps y Rita, que como le sigan tocando los huevos a Calatrava, Gallardón es capaz de ficharlo para la próxima legislatura.. ;)

Carretero
December 12th, 2005, 12:31 PM
Que tengan cuidado Camps y Rita, que como le sigan tocando los huevos a Calatrava, Gallardón es capaz de ficharlo para la próxima legislatura.. ;)Aunque no lo parezca esa carretera es la A-3 xD

http://www.viruete.com/articulos/2005/fotosarticulos/rajoy/north-by-northeast.jpg

vERTICAL
December 12th, 2005, 09:06 PM
:bow: :bow: :bow:

Pedrillo
December 12th, 2005, 09:20 PM
Aunque no lo parezca esa carretera es la A-3 xD

http://www.viruete.com/articulos/2005/fotosarticulos/rajoy/north-by-northeast.jpg

:rofl:

Theremin
December 12th, 2005, 11:03 PM
:rofl: :rofl:

artistaycreativo
December 13th, 2005, 06:03 AM
:rofl: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

alxvoy_vlc
December 14th, 2005, 07:50 PM
sabeis lo q van acer en la avenida de las cortes valencianas justo enfrente del edificio GEMINIS CENTER, es decir fotos del proyecto,es x saber si van a aprovechar la gran parcela q hay seria una lastima q no.otra cosa el columbia-30 pa cuando?

Sensenick
December 14th, 2005, 09:05 PM
No es el mejor hilo para ello, seria mejor La Barraca en el foro valenciano, pero bueno:

- En esa parcela (donde habia un concesionario Mercedes) van edificios de viviendas de la misma altura y estilo que el resto, es decir, unas 9 alturas si no recuerdo mal. El color creo que será color ladrillo....

- El Columbia 30 a saber, yo ya no confío en verlo empezado ni en el 2006.

FAETON
December 20th, 2005, 03:16 AM
en una revista he encontrado alguna fotillo de las torres calatrava que os la pongo.

http://i5.photobucket.com/albums/y183/buendia/calatrava001.jpg

Jaldepiqui
December 20th, 2005, 11:52 AM
Esto de que las saquen en revistas es bueno, creo yo. en el número del mes pasado de la revista Capital venía también un artículo sobre rascacielos, donde la palma se la llevaban estas tres torrecitas. y digo bueno porque estoy viendo que, aunque no sean rentables, las tendrán que construir "por cojones", para no quedar mal, ya me entendéis...
Por cierto, Faeton, peazo foto ;)

Theremin
December 20th, 2005, 12:14 PM
....y digo bueno porque estoy viendo que, aunque no sean rentables, las tendrán que construir "por cojones", para no quedar mal, ya me entendéis...

Si fuese la sede de un ministerio, de un ayuntamiento o algo así, pues claro, pero a ver a que entidad privada le dices que construya semejante complejo para tener tropecientos mil millones de déficit.. :D

pedroche
December 20th, 2005, 12:25 PM
en la foto se ve el agora detras, por lo q se ve va ser impresionante, mas alto q el muse.

Urban Dave
December 20th, 2005, 02:05 PM
Que majas las torres y el montaje es realmente la repera!

Pedrillo
December 20th, 2005, 03:24 PM
en una revista he encontrado alguna fotillo de las torres calatrava que os la pongo.

http://i5.photobucket.com/albums/y183/buendia/calatrava001.jpg

Cuanto vamos a tener que esperar para poder ver estas maravillas construidas??? :bash:

legolas
December 20th, 2005, 04:44 PM
Que tengan cuidado Camps y Rita, que como le sigan tocando los huevos a Calatrava, Gallardón es capaz de ficharlo para la próxima legislatura.. ;)
Eso, eso, que le fichen!!! Ojala se hagan esas torres. Son increibles!!!

FAETON
December 20th, 2005, 07:47 PM
Según dice la leyenda de la foto.
Santiago Calatrava completa con estos edificios su obra en Valencia. La torre más elevada con 81 plantas alcanza los 308 metros de altura, la segunda 266 metros y 70 plantas y la tercera 220 metros y 58 plantas. Las dos primeras se destinan a oficinas y vivienda (joder! un ático en la primera, lo que debe costar), y la tercera a hotel.

Manu84
December 21st, 2005, 01:49 PM
aun veo la construccion de estas torres en el aire

hasta que no vea la aprobacion definitiva

acelereitor
December 21st, 2005, 03:10 PM
Creeis que si explota la burbuja inmobiliaria que tanto se está hablando ultimamente y cae en picado el precio de la vivienda las harian de igual forma? yo tengo mis dudas.

En primer lugar el material para construir tres rascacielos de esa envergadura es caro y la zona también es carita y estos rascas se hacen con el objeto de beneficiar a la CAC asi que si los precios caen en picado demasiado riesgo para el promotor/es. Algo parecido está pasando con el Columbia 30, es de cajón que estan viendo que tal va el "mercado" para construirlo "para ya", más tarde o en el peor de los casos no construirlo.

Por otra parte cuando ves edificios de oficinas semivacios como el "Geminis Center" o el "Arcade" te hace pensar que lo de las tres torres ( una de ellas de 81 plantas) reservadas también para oficinas es algo chocante para la "demanda real" en Valencia por no hablar de la cantidad de vivienda vacía y de nueva construcción sin vender que todavía queda. Es simplemente una reflexión.

Torrum
December 21st, 2005, 03:24 PM
En cualquier caso la vivienda nunca baja, en todo caso mantendrá su precio unos años (espero que unos 100).

Aparte, claro que hay muchas viviendas vacías, pero eso no quiere decir que no se vendan bien. Lo que pasa es que aquí la gente está acostumbrada a invertir sus ahorrillos en viviendas, nunca en bolsa y como las viviendas han subido tanto pues ha sido más rentable que cualquier banco y con un riesgo pequeño. Supongo que esto irá cambiando con el tiempo.

acelereitor
December 21st, 2005, 03:26 PM
En cualquier caso la vivienda nunca baja, en todo caso mantendrá su precio unos años (espero que unos 100)

que la vivienda nunca baja??? :crazy:

hace unos 10-15 años bajó en España por cierto...así que un ejemplo lo tienes en este mismo país.

Torrum
December 21st, 2005, 03:28 PM
¿Que bajó? ¿Dónde?

acelereitor
December 21st, 2005, 03:32 PM
Periodo 1991-1996 que bajó cerca de un 20%... Todavía recuerdo un tio mio que compró una casa de pueblo con dos plantas y una andana por poco más de 5500euros ( 900.000 pts aprox) en el año 91 y la revendió por casi 6 kilos en el 97 o por ahi.

Torrum
December 21st, 2005, 03:35 PM
No te entiendo... si la compró por 900.000 y la vendió por 6000000 ¿dónde está la bajada de precio?

acelereitor
December 21st, 2005, 03:40 PM
No te entiendo... si la compró por 900.000 y la vendió por 6000000 ¿dónde está la bajada de precio?

Te lo he dicho, la compró por unos 5500 euros (unas 900.000 pts) cuando la vivienda bajó y la vendió por unos 36000 euros ( 6 kilos) en el año que la vivienda comenzó a subir con lo que salió ganando y si la hubiera seguido teniendo actualmente la hubiera vendido un poco más cara tal y como está el precio de la vivienda ¿ lo entiendes ahora? la bajada de precio está en ese año que la compró.

Torrum
December 21st, 2005, 03:49 PM
Vale, la compró a un precio bajo, pero no sé yo si el año anterior o 2 antes esa casa habría valido mucho más. Te lo digo porque los estudios sobre el precio de la vivienda suelen marcar una estupenda curva hacia arriba, y desde hace unos años exponencial.

A veces los precios se estancan y con el tiempo eso hace parecer que bajan (si te suben sueldo y cosas así) y aparte puede ser que en algunas zonas bajaran, pero desde luego no fue algo general. ahora no tengo a mano datos pero si ves los precios en las grandes ciudades lo verás.

Un ejemplo (que conozco) con un piso real de unos conocidos:

1980 - 10.000.000
1985 - 15.000.000
1990 - 20.000.000
1995 - 25.000.000
2000 - 40.000.000
2005 - 60.000.000

Evidentemente cada caso es un mundo, pero esto es lo que ha pasado con muchos pisos en las grandes ciudades... yo no confiaría mucho en una bajada salvo hecatombes tipo Argentina, que todo puede ser...

acelereitor
December 21st, 2005, 04:24 PM
Mucha gente compró en ese periodo 1991-1996 verdaderas gangas que años atras eran sensiblemente más caras,luego la vivienda bajó,para luego subir exageradamente hasta hoy. Y nadie puede afirmar con rotundidad al 100% que la vivienda no va a volver a bajar , ni los mejores economistas y analistas se quieren mojar en ese aspecto.Aunque podemos encontrar opiniones varias, algunos dicen que puede bajar ligeramente a corto -medio plazo,otros dicen que puede caer en picado como ocurrió en Japón o Argentina, otros que puede estancarse.. hay que asumir que el precio de la vivienda como norma general es algo ciclico y depende de muchos factores, del tipo de interés de los prestamos hipotecarios, de lo que uno esté dispuesto a pedir y otro pagar (oferta y la demanda)...

Aqui tienes en formato PDF un archivo de la OECD. en la página 30, que muestra la evolución del precio de la vivienda en España y en otros paises de la UE, lo he sacado de otro sitio que estan tocando el tema:

http://www.oecd.org/dataoecd/41/56/35756053.pdf

Como puedes comprobar, el precio de la vivienda en España bajó cerca de un 20% (-18,3%) como te decía.

Torrum
December 21st, 2005, 04:38 PM
Gracias por los datos ;)

No te digo que no, sólo que eso será una media y en algunas zonas bajaría y en otras pues no o no tanto, o bien porcentualmente el esfuerzo baja (sube más la renta per capita que los inmuebles y por tanto estos "bajan").

Claro que no se puede decir que nunca bajarán, pero en todo caso no creo que bajen mucho. Ojalá.

Creo que fue Voltaire el que dijo: si ve a un banquero suizo saltar por una ventana, salte, seguro que gana algo. Yo añadiría: y si lo hace un promotor, también :D

itxlan7
December 21st, 2005, 11:39 PM
Yo estuve a punto hace 5 años de comprarme un buen pisito cerca de Bcn por 7 millones y medio. Lo hubiera pagado en 15 años. Ahora lo venden por 34 millones. ¬¬
Ojala hubiera subido el salario medio como han subido los precios de los pisos, la mayoría seríamos mucho menos pobres y podriamos acceder a una vivienda decente.

Gabe
December 22nd, 2005, 11:52 AM
1980 - 10.000.000
1985 - 15.000.000
1990 - 20.000.000
1995 - 25.000.000
2000 - 40.000.000
2005 - 60.000.000

el piso de mi hermano

1997-17000000

lo acaba de vender ahora por 580000000

el piso de mi madre lo compró hace 12 años por 14000000 y ahora le ofertan 65000000

Desde1970
December 22nd, 2005, 12:40 PM
el piso de mi hermano

1997-17000000

lo acaba de vender ahora por 580000000

el piso de mi madre lo compró hace 12 años por 14000000 y ahora le ofertan 65000000

A ver si ponemos la puntuación de millares, porque si tu hermano ha sacado esto, menudo pelotazo (especuladoresssssssssssssss)

1997-17.000.000
lo acaba de vender ahora por 580.000.000

Edito: Le doy la razon a Acelereitor, con estos precios, por fuerza tienen que bajar tarde o temprano :D

Automatic Lover
December 22nd, 2005, 08:12 PM
No sé yo que pensar eh? Aunque las hipotecas son tan asfixiantes hoy en día que se te comen, la gente, con tal de tener un piso propio se embarca igual en la aventura. No son pocos los amigos de mi edad (alrededor de los 30) que se están hipotecando las vidas (para veintipico-treinta años). Pero prefieren tener su piso aunque sea a costa de bajar el tren de vida.

O sea, que o cambia radicalmente el estilo de vida en España (p.ej. en muchos países europeos vivir familias de clase media en alquiler es algo muy habitual) o los precios incluso podrían seguir subiendo no?

Alguien sabe por qué en Valencia, a diferencia del resto de grandes ciudades en España, se mantiene el metro cuadrado muy por debajo, incluso en casos como Madrid o Barcelona, menos de la mitad que estos? (bueno, al menos era así hace unos meses, no sé ahora). Tendrá que ver algo el porcentaje tan alto de viviendas vacías y por tanto la gran proporción de viviendas de segunda mano en venta? Es una duda que varias veces me he preguntado.

FAETON
December 22nd, 2005, 08:20 PM
A ver si ponemos la puntuación de millares, porque si tu hermano ha sacado esto, menudo pelotazo (especuladoresssssssssssssss)

1997-17.000.000
lo acaba de vender ahora por 580.000.000

Edito: Le doy la razon a Acelereitor, con estos precios, por fuerza tienen que bajar tarde o temprano :D
Esto es igual, salvando las distancias, cuando Terra se compraba a 140 euros.

skyworld
December 22nd, 2005, 08:35 PM
Esto es igual, salvando las distancias, cuando Terra se compraba a 140 euros.
1.- Permíteme discrepar, FAETON... la vivienda nunca tocará suelo como lo tocó Terra. Es más, puede que se desacelere, pero retroceder... en valores mínimos y en momentos muy puntuales... Puede que no se pueda dar "el pelotazo" en términos de una venta cuadruplicando el precio de compra en apenas 6 o 7 años, pero perder en una venta la mitad de lo que te ha costado una casa nueva -sin ningún problema particular de la casa o el entorno- es impensable.
No hay burbuja financiera como había burbuja "puntocom", como mucho repuntes o desaceleraciones según el nivel de los tipos de interés y la curva económica del país... pero caerse por los suelos, no lo verán mis ojos :D

2.- Desde que empezó este hilo, salvo el escaneado de FAETON, sirve para hablar de cualquier cosa menos del título del hilo... En fin...

FAETON
December 22nd, 2005, 08:40 PM
1.- Permíteme discrepar, FAETON... la vivienda nunca tocará suelo como lo tocó Terra. Es más, puede que se desacelere, pero retroceder... en valores mínimos y en momentos muy puntuales... Puede que no se pueda dar "el pelotazo" en términos de una venta cuadruplicando el precio de compra en apenas 6 o 7 años, pero perder en una venta la mitad de lo que te ha costado una casa nueva -sin ningún problema particular de la casa o el entorno- es impensable.
No hay burbuja financiera como había burbuja "puntocom", como mucho repuntes o desaceleraciones según el nivel de los tipos de interés y la curva económica del país... pero caerse por los suelos, no lo verán mis ojos :D

2.- Desde que empezó este hilo, salvo el escaneado de FAETON, sirve para hablar de cualquier cosa menos del título del hilo... En fin...
Por ello digo lo de salvando las distancias. evidentemente no va a caer un 90%, pero que caiga un 10-20% no me parecería extraño. De hecho estos ciclos inmobiliarios son normales en países de nuestro entorno. Lo que pasa es que en españa jamás había habido tipos al 2% y por eso los activos inmobiliarios se han ajustado al alza de manera exponencial sus precios
a ese nuevo entorno.
Tardará más o menos, pero veremos caídas del precio de la vivienda.

HAL9000
December 22nd, 2005, 10:00 PM
Esto de que las saquen en revistas es bueno, creo yo. en el número del mes pasado de la revista Capital venía también un artículo sobre rascacielos, donde la palma se la llevaban estas tres torrecitas.

Estas son las imagenes que salieron. Revista Capital Nº63, noviembre 2005

http://img321.imageshack.us/img321/8454/capital7br.jpg

12pisos
December 23rd, 2005, 01:08 AM
Gracias por la foto HAL9000

¿Cómo que no? Si Calatrava ya está haciendo diferentes puebas de torres "retorcidas" por l'Horta Est.

http://tinypic.com/iz7pqf.jpg

:D La verdad es que yo también le quitaría el stiky, y al hilo del Hilton casi, casi.

Sensenick
December 23rd, 2005, 01:17 AM
En cuanto quitemos el sticky cada mes aparecerá alguien nuevo preguntando por las torres. Realmente esa es su función, que la gente no sature el foro pregutando lo de siempre, nosotros lo aprovechamos porque tenemos capada la búsqueda.

Desde1970
December 23rd, 2005, 11:57 AM
Hombre, el tema de la devaluación de la vivienda en principio está fuera de la línea de este hilo, pero creo que viene generado por la eterna pregunta desde el comienzo del proyecto acerca de la viabilidad del proyecto desde el punto de vista económico.

A ver si con el nuevo año nos dán una alegría y algún promotor se mete en la operación.
¿Creeis que sería perjudicial para el proyecto que un posible promotor solicitara solo (de momento) la construcción de una de las torres? Es decir, ¿provocaría esto que se construyese una y las otras fuesen al saco del olvido si la cosa no va muy allá?
O por el contrario pensais que la construcción de una torre (aunque sea la mas "pequeña") revitalizaría el proyecto y animaría a nuevos inversores al ver que se trata de algo "real" y no de una maqueta?

skyworld
December 23rd, 2005, 12:05 PM
En cuanto quitemos el sticky cada mes aparecerá alguien nuevo preguntando por las torres. Realmente esa es su función, que la gente no sature el foro pregutando lo de siempre, nosotros lo aprovechamos porque tenemos capada la búsqueda.
He de reconocer que no lo había visto así y tienes bastante razón :D

Sensenick
December 23rd, 2005, 12:17 PM
Algo parecido ha pasado con el Palau de les Arts, al no tener búqueda ni hilo visible se ha creado uno, en marzo se abrirá otro nuevo cuando acaben las obras (por ejemplo) y en octubre otro para la reinauguración.

Lo ideal seria meter en el hilo los 3 hitos (xD): "Torres de Calatrava, Hilton, Oceanic", al menos se aprovecha el hilo... o alguna chapucilla similar.

Theremin
December 25th, 2005, 01:25 PM
Yo le daría 12 meses mas de gracia a la "chincheta"...

Por cierto, que manera de joder las ilusiones de la gente... esto no es serio, malditos cabrones... a que esperan!!!! :(

Torrum
December 26th, 2005, 10:30 AM
En Las Provincias de hoy:

Inversión por la Copa América
Además, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se comprometió a impulsar este soterramiento como parte de las ayudas estatales para la ciudad con motivo de la Copa América.

Esto se produjo en enero pasado y todavía no se tienen noticias del calendario de obras. Lo que está claro es que no estarán terminadas en 2007, de cara al evento náutico. En las cercanías del puente, la Generalitat sacará a concurso unas parcelas para la construcción de tres rascacielos, diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg051226/VAL-VAL-004.html (http://http://www.lasprovincias.es/valencia/pg051226/VAL-VAL-004.html)

Perico
December 26th, 2005, 07:41 PM
El mundo tendría que ponerse boca abajo para que los precios de las viviendas caigan. En España se gasta el 50% de toda la producción de cemento de toda Europa, y la vivienda sube. ¿por qué? Porque los españoles invierten sus ahorros en 2ª, 3ª.....6ª viviendas. No es mi caso, pero conozco a gente con viviendas en Madrid, Malaga, Alicante, etc. Además, la población española está creciendo a un ritmo vertiginoso merced a la inmigración. Faltan viviendas, y como consecuencia de ello los precios seguirán subiendo, por desgracia para muchos. Quizas algún día se ralentice la subida de precios, pero en toda Europa sería un milagro que la vivienda pueda bajar significativamente, sobre todo en España. El suelo es caro, los materiales de construcción suben, la mano de obra se encarece, .... sinceramente, no veo factible una bajada de precios de las viviendas.

El primero que lo siente soy yo!!!

FAETON
December 30th, 2005, 05:40 PM
El mundo tendría que ponerse boca abajo para que los precios de las viviendas caigan. En España se gasta el 50% de toda la producción de cemento de toda Europa, y la vivienda sube. ¿por qué? Porque los españoles invierten sus ahorros en 2ª, 3ª.....6ª viviendas. No es mi caso, pero conozco a gente con viviendas en Madrid, Malaga, Alicante, etc. Además, la población española está creciendo a un ritmo vertiginoso merced a la inmigración. Faltan viviendas, y como consecuencia de ello los precios seguirán subiendo, por desgracia para muchos. Quizas algún día se ralentice la subida de precios, pero en toda Europa sería un milagro que la vivienda pueda bajar significativamente, sobre todo en España. El suelo es caro, los materiales de construcción suben, la mano de obra se encarece, .... sinceramente, no veo factible una bajada de precios de las viviendas.

El primero que lo siente soy yo!!!
Nada es eterno. :)

Nestor
January 5th, 2006, 06:32 PM
Dios, no creo en ti, pero... haz las tres torrecitas anda guapo.Que son una sobrada.
porque se conoce a paris? por su torre
y madrid? por su piruli
y londres? por su reloj
y nueva york? por su ESB
y chicago? por la sears.
y valencia? ....creo que voy a llorar...quiero algo alto.....y los 308 metros de la torre valencia me parecen cojonudos.

Bitxofo
January 6th, 2006, 04:58 AM
^^¿Realmente crees que la torre Valencia sería el símbolo de la ciudad?^^
:?
Yo apuesto más por la CAC.
;)

maiquel_nait
January 6th, 2006, 06:49 PM
o por el mausoleo de rita.
al tiempo

mikimoto
January 6th, 2006, 06:57 PM
Yo creo que el símbolo perfecto para la ciudad hubiera sido la Torre de Telecomunicaciones de la CAC.

El problema de los edificios de la CAC para constituirse como símbolo, es que rivalizan entre ellos, y por tanto no puede haber un consenso al respecto, y la CAC como conjunto queda demasiado difusa.

Esta claro que hoy por hoy, cuando la gente piensa en Valencia lo primero que le viene a la mente es la CAC, pero creo que a la ciudad le falta algo más contundente, más claro en el imaginario colectivo.

HAL9000
January 6th, 2006, 08:04 PM
Esta claro que hoy por hoy, cuando la gente piensa en Valencia lo primero que le viene a la mente es la CAC, pero creo que a la ciudad le falta algo más contundente, más claro en el imaginario colectivo.

La esfera armilar :rofl:

mikimoto
January 6th, 2006, 08:11 PM
xDDD

Precisamente, el principal problema que le veo a la esfera armilar es que me parece una cutre copia barata de la Torre Eiffel. :bash:

aCidMinD81
January 6th, 2006, 08:18 PM
- Hola
- (...) Hola
- ¿Qué tal?
- (...) Estaría mejor si te vas
- Vaya... ¿estudias o trabajas?
- (...)
- Estoooo... ¿de dónde eres? yo de Valencia
- ¡Hostia! ¿En serio? ¡Me encanta el puente milenario de la Av. Catalunya!

Mikalet
January 6th, 2006, 08:47 PM
Originally Posted by mikimoto
Precisamente, el principal problema que le veo a la esfera armilar es que me parece una cutre copia barata de la Torre Eiffel

Pues a mí me parece que uno y otro se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Lo del "boloncho" va más en la línea del Atomium de Bruselas, ¿no?.

http://inauspicious.org/photos/films/021/11/classic-postcard-shot-of-the-atomium-11.3.jpg

mikimoto
January 7th, 2006, 01:16 AM
Bueno, lo decía por la estructura de acero desnuda.

No sé, a mi el concepto me parece similar...

Jaldepiqui
January 7th, 2006, 12:35 PM
- Hola
- (...) Hola
- ¿Qué tal?
- (...) Estaría mejor si te vas
- Vaya... ¿estudias o trabajas?
- (...)
- Estoooo... ¿de dónde eres? yo de Valencia
- ¡Hostia! ¿En serio? ¡Me encanta el puente milenario de la Av. Catalunya!

HAL9000
January 10th, 2006, 09:44 AM
:blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah:

Camps anuncia que en 2006 se desarrollará el proyecto de las torres de Calatrava

Las torres de Calatrava, la visita del príncipe Felipe y del papa Benedicto XVI, el aeropuerto de Castellón, la programación de la ópera que albergará el Palau de les Arts o las obras del auditorio de Alicante son sólo algunos de los “grandes proyectos” que caracterizarán el curso político de 2006.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, realizó un breve balance de las actuaciones que pretende impulsar el Ejecutivo autonómico durante los doce próximos meses. Será, según indicó, “un gran curso político en el que se pondrán en marcha o concluirán proyectos fundamentales para el futuro de la Comunidad Valenciana.

[...]

Entre los planes que el Consell pretende impulsar durante este año Camps destacó las nuevas infraestructuras que se ejecutarán para la celebración de la Copa América de vela. “Estas obras serán la tarjeta de presentación de la competición”, sentenció.

Camps recordó que 2006 es el año en que comenzará a desarrollarse el proyecto de las Torres de Calatrava, el Papa Benedicto XVI visitará la Comunidad con motivo del VI Encuentro Mundial de la Familia, el año en que se iniciará la programación de la ópera en el Palau de les Arts y el año en que se iniciarán las obras del auditorio de Alicante.

Ágora de la Ciudad de las Artes
La ejecución del Espai Comercial de Castellón, del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la finalización del puente que está construyendo Calatrava son otros de los objetivos que marcó ayer el jefe del Ejecutivo.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060110/prensa/noticias/CValenciana/200601/10/VAL-CVA-151.html

santi
January 10th, 2006, 11:09 AM
Según ABC, Camps dijo que se producirán " importantes novedades " en el asunto de las torres, hablando incluso del comienzo de las obras. Espero que las negociaciones se estén haciendo de forma discreta y no se trate de un brindis al sol, aunque es evidente que un político no se moja tantas veces en público si no dispone de información que los demás ignoramos...

skyworld
January 10th, 2006, 11:16 AM
es evidente que un político no se moja tantas veces en público si no dispone de información que los demás ignoramos...
je.....jeje......jejejejeje......jejejejejejejejejejejeje.... :D
"OTAN, de entrada, NO" (Felipe Gonzalez)
"Existen armas de destrucción masiva en Irak" (JM Aznar)
"El AVE a Valencia es tecnicamente posible para el 2007, pero Cascos no quiere hacerlo. Si gobernamos, estará para esa fecha" (Carmen Alborch)
"Sólo están saliendo unos hilillos de petróleo sin importancia" (Mariano Rajoy)

¿sigo? ;)

Jaldepiqui
January 10th, 2006, 12:52 PM
Las tendrán que hacer, si no ya me explicaréis para que llevamos mas de 4.000 posts sobre este proyecto...
Por cierto, en la noticia dice "la finalización del puente que está construyendo Calatrava...". Entonces por deducción, ¿el unico operario que se ve alli trabajando a dia de hoy es el mismo Calatrava? Si lo se me acerco y le pido un autografo :D

patapum
January 10th, 2006, 01:14 PM
Yo espero la primera piedra un par de meses antes de elecciones. Y sabeis que no me suelo equivocar cuando hago predicciones :P

Theremin
January 10th, 2006, 01:15 PM
¿Inaugurarán los cimientos?

mikimoto
January 10th, 2006, 02:23 PM
Coño, yo ya empiezo a pensar que si al final no se hacen sería un escandalazo.

De todas maneras, veo como más que probable la colocación de la primera piedra justo el día antes de las elecciones.

Y finalización de las obras 2 elecciones más tarde. :D

aCidMinD81
January 11th, 2006, 01:55 AM
Según noticia del ABC:

"Camps anunció que «habrá noticias importantes sobre las torres de Calatrava». En concreto, el proyecto de los rascacielos que se situarán junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias sufrirán un importante impulso este año. Los contactos para la financiación privada de este reto arquitectónico de primer nivel mundial van por buen camino y es posible que 2006 vea ya la colocación de la primera piedra o de los primeros trabajos."

http://sevilla.abc.es/sevilla/pg060110/prensa/noticias/Valencia/Valencia/200601/10/NAC-VAL-137.asp

Javier Serer
January 11th, 2006, 02:02 AM
Hola!
Es el primer post que escribo en el foro, lo he descubierto a raiz de interesarme por las turning torso de calatrava en valencia, mu gusta me gustaaa :)

Soy estudiante de arquitectura técnica en las Baleares pero me he criado en Valencia y me emociona este proyecto así que he decidido escribir sobre las torres en mi wé http://www.javierserer.com

Os voy a seguir de cerca, corred! :)

Pedrillo
January 11th, 2006, 02:08 AM
Según noticia del ABC:

"Camps anunció que «habrá noticias importantes sobre las torres de Calatrava». En concreto, el proyecto de los rascacielos que se situarán junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias sufrirán un importante impulso este año. Los contactos para la financiación privada de este reto arquitectónico de primer nivel mundial van por buen camino y es posible que 2006 vea ya la colocación de la primera piedra o de los primeros trabajos."

http://sevilla.abc.es/sevilla/pg060110/prensa/noticias/Valencia/Valencia/200601/10/NAC-VAL-137.asp

Buenas noticias, a ver si es verdad.

FOLK
January 11th, 2006, 02:30 AM
bienvenido Javi:)

Torrum
January 11th, 2006, 10:35 AM
Proyecto de los rascacielos
Por otro lado, la Generalitat todavía no ha aprobado el concurso para la construcción de las tres torres que coronarán la Ciudad de las Artes. La intención conocida del Consell es esperar a que haya ofertas en firme de grandes constructoras para sacar a la luz el pliego de condiciones.

La previsión es que el coste se acerque a los 400 millones de euros, con unos ingresos para la Ciudad de las Artes de 200 millones de euros por la subasta de los solares. La torre Valencia llegará a los 308 metros de altura y se convertirá en el edificio más alto de España. La torre Castellón alcanzará los 266 metros, mientras que la torre Alicante se ha diseñado para una altura de 220 metros. Los usos serán residencial y hotelero, con una oferta que irá desde pequeños apartamentos hasta áticos de gran lujo. Además, se ha previsto un cuarto edificio, compuesto por cubos y que discurrirá en horizontal en un lado de los terrenos. Una sentencia obliga a construir viviendas de protección oficial en estos solares, aunque el Consell confía en cumplir este fallo judicial con una interpretación que favorezca a la promoción de los rascacielos, los primeros de Santiago Calatrava en España.

Más bla bla bla, en:

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060111/prensa/noticias/Valencia/200601/11/VAL-VAL-005.html

Edito: bienvenido Javi!

Urban Dave
January 11th, 2006, 10:46 AM
No entiendo, van a hacer el concurso cuando reciban ofertas económicas? La cosa no funciona al revés?

Theremin
January 11th, 2006, 11:13 AM
No entiendo, van a hacer el concurso cuando reciban ofertas económicas? La cosa no funciona al revés?

:runaway:

Urban Dave
January 11th, 2006, 11:16 AM
Hola!
Es el primer post que escribo en el foro, lo he descubierto a raiz de interesarme por las turning torso de calatrava en valencia, mu gusta me gustaaa :)

Soy estudiante de arquitectura técnica en las Baleares pero me he criado en Valencia y me emociona este proyecto así que he decidido escribir sobre las torres en mi wé http://www.javierserer.com

Os voy a seguir de cerca, corred! :)
Por cierto, bienvenido y una excelente web!

skyworld
January 11th, 2006, 11:25 AM
Es lo normal cuando en este proyecto todo funciona al revés de la lógica :D

neuromancer
January 11th, 2006, 11:43 AM
Espero que siga adelante el proyecto, pero parece que va a haber problemas con la financiación. Y si se hace, a ver quien se compra luego un piso allí, seguro que a muchos de por aquí les gustaría.:D

Torrum
January 11th, 2006, 11:49 AM
Espero que siga adelante el proyecto, pero parece que va a haber problemas con la financiación. Y si se hace, a ver quien se compra luego un piso allí, seguro que a muchos de por aquí les gustaría.:D

Por Dios!!!!! No puedo imaginar ver todos los días Valencia a mis pies al despertar :nuts:

Habrá que comprar mucha lotería, claro :sleepy:

Ahora en serio, supongo que por eso hablan de hacer también apartamentos pequeños. Más casas, menos metros, más negocio con precios algo más asequibles, aunque no termino yo de ver eso a no ser que hagan una auténtica colmena.

Por cierto, el edificio que va junto a las torres, que es una sucesión de cubos, ¿era vivienda también? ¿tendrán el morro de hacer ahí unas pocas VPO y así dar la de cal y la de arena? porque si el terreno en teoría era para eso, o hacen algún tipo de permuta o a ver como se lo montan...

benic_
January 11th, 2006, 12:14 PM
Por cierto, el edificio que va junto a las torres, que es una sucesión de cubos, ¿era vivienda también? ¿tendrán el morro de hacer ahí unas pocas VPO y así dar la de cal y la de arena? porque si el terreno en teoría era para eso, o hacen algún tipo de permuta o a ver como se lo montan...

Si lees entre lineas tendrás la respuesta:

Además, se ha previsto un cuarto edificio, compuesto por cubos y que discurrirá en horizontal en un lado de los terrenos. Una sentencia obliga a construir viviendas de protección oficial en estos solares, aunque el Consell confía en cumplir este fallo judicial con una interpretación que favorezca a la promoción de los rascacielos, los primeros de Santiago Calatrava en España.

Dedicarán ese edificio para VPO's, ya que les saldrá mucho más barato, eso si, intentarán hacer las menos posibles... :sleepy:

Mikalet
January 11th, 2006, 12:40 PM
Buena la web de Javier Serer (por cierto, bienvenido Javier). Viendo el video de las Torres de Calatrava se me han puesto los pelillos de punta. :)

Torrum
January 11th, 2006, 01:31 PM
Buena la web de Javier Serer (por cierto, bienvenido Javier). Viendo el video de las Torres de Calatrava se me han puesto los pelillos de punta. :)

Sí el video es tremendo, lástima que aún esté todo en el aire... de todos modos, por lo menos se vuelve a hablar del tema, que estaba un poco muerto... :)

Jaldepiqui
January 12th, 2006, 01:02 AM
Muy buena la web y muy bueno el video, Javi. Una cosa, hay alguna manera de bajarselo al disco duro? :|

Por cierto, en cuanto a los pisos que comentábais. Se habló en verano, mientras se realizaba el pliego de condiciones, que el metro cuadrado de hito saldría a 2 kilos de las antiguas pesetas, y que los pisos más pequeños serían de 60 metros cuadrados. Asi que ya sabéis: por el módico precio de 120 kilitos podeis vivir en la torrecita :D

Javier Serer
January 12th, 2006, 01:19 AM
Gracias Jaldepiqui, gracias a todos por la bienvenida!

Yo también he intentado bajarmelo al disco duro y no hay manera, los de telecinco, que son mu listos:

Forbidden
You were denied access because:
Access denied by access control list.

Gracias por el precio del metro cuadrado, te importa comentarlo en la web?

Según he leido, el precio del alquiler anual de un piso en la de Malmoe son 1850 coronas suecas, lo que viene siendo, mayormente, unos 200.000 euros, la renta más alta de todo el país, a pesar de que Malmoe es sólo una ciudad de provincias, me gustaría saber por cuanto se revalorizarán por ser arte.

Saludos!

Rifeny
January 12th, 2006, 03:03 AM
Jaldepiqui y a cada planta cuánto se incrementa al precio por m2 ? :crazy: habrá que ir ahorrando...

Benvingut Javier ;)

Urban Dave
January 12th, 2006, 03:19 AM
A mi me llegaría para un Subterráneo -6 :crazy:

Jaldepiqui
January 12th, 2006, 11:37 AM
Creo que ponía que los dos kilos serían de media. Asi que a saber cuanto cuesta el atico de lujo... Aunque podemos comprarlo entre todos y que cada uno lo tenga una semana :D

Porque por mi cuenta, Dave, no me llega ni para el pilotaje...

Javier Serer
January 13th, 2006, 12:03 AM
He encontrado otro video (canal 9) de las torres en el eMule, lástima que no tenga sonido, lo he subido a youtube para que lo podais ver online.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/anBicm3TMUA"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/anBicm3TMUA" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

Si no se ve, podeis verlo en: http://www.youtube.com/watch.php?v=anBicm3TMUA

y si quereis descargarlo el enlace del eMule es ed2k://|file|Skyscraper%20Santiago%20Calatrava%20buildings%20Valencia%20(SPAIN)%20architecture%20arquitectura.avi|7290880|B46CA2B651209B930381804E064516D1|/

Saludos!!!

Torrum
January 13th, 2006, 12:44 AM
:shocked: se ve hasta el ágora por dentro! y la verdad da gusto ver el complejo terminado, con el puente que no avanza :bash: , la CAC, el ágora, las torres...

Si se ve hasta el AVE! que a este paso... :cry:

En fin ¿saldrá esto adelante realmente este año? Rita Rita, lo que se da no se quita :D

mikimoto
January 13th, 2006, 12:50 AM
Wow!!!!

Gracias por los videos Javier, y bienvenido!

Jaldepiqui
January 14th, 2006, 03:29 AM
Yo ya hace tiempo que me lo baje, es una pasada de video. Una pena lo del sonido, la verdad. A mi lo que mas me mola es cuando se ve toda la cubierta movil del ágora en movimiento. En real tiene que ser pa mear y no echar gota...

aCidMinD81
January 24th, 2006, 11:51 PM
Aparecido hoy en Levante-EMV

Lo que ayer aprobó la comisión del Agora es el cambio de edificabilidad de un espacio, el llamado manzana M1, (donde va el Ágora) a otro, el M3, (donde van los rascacielos) porque el nuevo equipamiento (Ágora) sólo ocupará 5.000 de los 45.000 metros cuadrados previstos de uso terciario con lo cual los 40.000 pasan a la zona de los tres rascacielos.

¿Quiere decir esto que los tres rascacielos tienen que repartirse 40.000 m2 más de edificabilidad o estos metros cuadrados de techo estaban ya incluidos?

maiquel_nait
January 25th, 2006, 12:29 AM
de hecho deberían ser 40.000 metros de terciario, según la noticia.
cuánto ocupa el hotel? cuánto son 40.000 metros cuadrados?
que lo pongan en medida estándar: campos de fútbol y nos haremos una idea.

skyworld
January 25th, 2006, 12:34 AM
¿Quiere decir esto que los tres rascacielos tienen que repartirse 40.000 m2 más de edificabilidad o estos metros cuadrados de techo estaban ya incluidos?
Ya estaban incluidos en el diseño de las torres. Lo que ha hecho el ayuntamiento es aprobar la permuta, cosa que no estaba todavía hecha y por lo tanto, legalmente, a la parcela del ágora seguian correspondiéndole 45mil m2 de los que 40mil ya estaban "asignados" a las torres en su diseño.

Torrum
January 25th, 2006, 02:14 AM
de hecho deberían ser 40.000 metros de terciario, según la noticia.
cuánto ocupa el hotel? cuánto son 40.000 metros cuadrados?
que lo pongan en medida estándar: campos de fútbol y nos haremos una idea.

40000 m2 son 4 hectáreas, o lo que es lo mismo, aproximadamente 4 campos de fútbol.

maiquel_nait
January 25th, 2006, 12:28 PM
ves? así me hago una clarísima idea de la superficie.

Yojimbo
February 5th, 2006, 12:16 AM
este proyecto es el mejor de toda España (yo creo que incluso Europa) ahora mismo me muero de ganas de verlo comenzar... pero lo que me temo es que me muera antes de verlo finalizado... para acabar la torree de Malmo de menor altura se tardaron 7 años creo recordar... yo le calculo unos 10 años

por cierto: en Malmo trabajaban en invierno?

AlumUPV
February 5th, 2006, 12:03 PM
Si es que se llegan a hacer...
Lo q tarden en construirlas dependerá de la supuesta pasta q se invierta en el asunto, las veces q Calatrava cambie el proyecto, los sobrecostes que acumule, las prisas (segun demanda) o no que tengan los supuestos constructores en acabarlas, etc..
Teniendo en cuenta que el palau de les Arts ha tardado en construirse unos 9 años, puedes hacerte una ligera idea.

Urban Dave
February 6th, 2006, 12:11 PM
Una cosa es una obra pública, pero en obras privadas el tiempo de ejecución importa en la rentabilidad que tendrá el proyecto. No se pueden retrasar en exceso porque empezarán a perder dinero.

Automatic Lover
February 15th, 2006, 05:00 AM
Bueno, después de vender el oro y el moro con este proyecto tantas veces presentado y referido por parte de las administraciones autonómica y municipal, si no se llegase a hacer, sería pa matarlos.

artistaycreativo
February 15th, 2006, 05:28 AM
Bueno.. si han metido ahí tanta ferralla y hormigón supongo que se hará.. otra cosa es para cuando acaben...

Jaldepiqui
February 15th, 2006, 02:37 PM
No se por qué, creo que están alargándolo para que cuadre con las elecciones, como el puente de serrería, el ágora, la ronda norte, el escalextric...

Ya veréis que casualidad que todo se acaba el mismo mes de 2007 :D

Y en cuanto al plazo de ejecución, será de 4, 8 o 12 años. Ya no hace ni falta que os diga por qué :D

benic_
February 21st, 2006, 06:58 AM
NOTICIÓN!!!!!

Camps anuncia que aprobará en dos meses el concurso de los rascacielos de Calatrava
El presidente del Consell lamenta la falta de compromiso del Estado con Valencia
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció ayer que en un par de meses saldrá el concurso para construir las torres de Calatrava junto a la Ciudad de las Ciencias. El proyecto ya cuenta con numerosos empresarios nacionales y europeos interesados en levantar los singulares rascacielos del arquitecto valenciano.
C. FERNÁNDEZ/VALENCIA
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060221/prensa/fotos/200602/21/7761811.jpg
Maqueta definitiva de las torres de Calatrava durante su presentación.

“En un par de meses tendremos alguna noticia importante de lo que pueda ser la construcción de las torres de Calatrava”. Así lo anunció ayer el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, durante la reunión que mantuvo con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Este es uno de los proyectos más esperados y que desde hacía meses parecía estar paralizado. Sin embargo, Francisco Camps aseguró que no sólo estaban trabajando sobre el tema, sino que en unos pocos meses saldría el concurso para que las torres fueran una realidad.

“Este proyecto no sólo posee la potente presencia de diferentes edificios, sino que combina perfectamente el concepto inversión pública e inversión privada”, explicó el presidente del Consell.

Camps añadió que tras el gran esfuerzo de la administración pública en la inversión de los distintos edificios construidos en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es bueno que esto concluya con una gran apuesta de la iniciativa privada”.

El presidente del Consell también comentó que el proyecto ha despertado un gran interés entre empresarios y arquitectos no sólo europeos, sino de fuera de Europa. “Los interesados se están poniendo en contacto con la Generalitat Valencian para conocer el proyecto”, puntualizó Francisco Camps.

Proyecto modificado

El singular proyecto del arquitecto valenciano fue presentado en noviembre de 2004. Cuatro rascacielos elicoidales y una longitudinal, ubicada en los pies de las demás, formaban el diseño. Tres meses después el arquitecto modificó el proyecto y rebajó de cuatro a tres torres para aumentar la altura de los edificios.

El rascacielos más alto tendrá 308 metros, por lo que se convertirá en el mayor de España y la primera intención es que se destine a viviendas, aunque su uso final todavía está pendiente. El resto del conjunto se destinará para construir un hotel y oficinas y zona comercial.

Centro de negocios

En más de una ocasión la alcaldesa Barberá ha comentado que su intención era convertir las torres en un centro de negocios similar al resto de ciudades europeas.

El conseller de Economía, Gerardo Camps, anunció el pasado mes de septiembre que el Consell ya había encargado el proyecto de ejecución.

La intención del ejecutivo valenciano es ingresar hasta 300 millones de euros con este proyecto donde la iniciativa privada se hará cargo de la ejecución, la explotación y el coste.

El presidente de la Generalitat también aprovechó la ocasión para recriminar al Estado el retraso de proyectos vitales para el desarrollo de la Comunidad como es el AVE o el parque Central. “Lamentamos la falta de compromiso del Gobierno central”, comentó.

La alcaldesa Barberá coincidió y no sólo criticó la falta de inversiones sino que invitó al Ejecutivo central a “sumarse al avance y protagonismo de la ciudad de Valencia”, comentó.

Ambos destacaron el vertiginoso avance de la Comunidad Valenciana y destacaron los tres importantes acontecimientos que se celebrarán en Valencia en los próximos meses.

“El Foro Internacional de la Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza previsto para finales de marzo, las últimas prerregatas de la Copa América que se celebrarán en mayo, y la visita del Papa en julio, dentro del V Encuentro Mundial de la Familia convertirán a Valencia en el punto de mira de muchas ciudades”, matizó Francisco Camps.

Barberá también destacó los grandes acontecimientos y aseguró que estaban trabajando para lograr que los actos fueran un éxito.

:banana: :banana:

A ver si es verdad y vemos pronto el inicio de la construcción

Las provincias (http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060221/prensa/noticias/Valencia/200602/21/VAL-VAL-003.html)

Tosco
February 21st, 2006, 07:06 AM
Seria la culminacion del proyecto de Calatrava..

Jaldepiqui
February 21st, 2006, 07:41 AM
¿Como sois tan cansinos de postear a las 6 de la mañana? :|

Mejor me callo...

Kika
February 21st, 2006, 09:47 AM
A ver si es cierto para poder celebrarlo, de momento vamos por el buen camino.

:cheers2: :pepper: :horse:

xavi10
February 21st, 2006, 10:43 AM
esperemos que se aga realidad.

benic_
February 21st, 2006, 11:12 AM

Mejor me callo...

:sleepy:

Eso callate :bash: (es broma :) )

Yo no tengo la culpa de tener que levantarme a las 6 de la mañana para ir a la Universidad, si no la tuviera tan lejos y empezaran más tarde las clases... :cry: :cry:

Yo pensé que os gustaría la noticia :wallbash:

Carretero
February 21st, 2006, 11:31 AM

Mejor me callo...Al menos uno de ellos está en otro huso horario ;)

Jaldepiqui
February 22nd, 2006, 12:04 AM
:sleepy:

Eso callate :bash: (es broma :) )

Yo no tengo la culpa de tener que levantarme a las 6 de la mañana para ir a la Universidad, si no la tuviera tan lejos y empezaran más tarde las clases... :cry: :cry:

Yo pensé que os gustaría la noticia :wallbash:

jejej, no te preocupes que no eres el único que se levanta a esa hora para ir a la universidad, que cuando he respondido esta mañana yo ya estaba a punto de salir de casa pa la uni.

Lo que digo, que ya veréis como la primera piedra para dias antes de las elecciones

Se admiten apuestas :D

Bitxofo
February 22nd, 2006, 03:46 AM
A ver si es verdad que las aprueban y empiezan a construirlas YA.
:happy:

Mikalet
February 22nd, 2006, 01:10 PM
Originally Posted by Jaldepiqui
Lo que digo, que ya veréis como la primera piedra para dias antes de las elecciones

Pero....¿es que alguien lo duda?.
Por cierto, ¿os habéis preguntado que pasaría con las torres del tio Santi si el PP no ganara las elecciones de 2007?, ¿una Generalitat gobernada por el PSPV en solitario, o coaligado con otros partidos de izquierda, asumiría el proyecto?. La colocación de una primera piedra no significa nada, recordad que se colocó la primera piedra y se completó la cimentación de la torre de telecomunicaciones de Calatrava y en lugar de eso tenemos un palacio para la ópera, en aquella ocasión fueron los del PP los que no quisieron apechugar con un proyecto heredado de los socialistas. Los políticos son así.

pedroche
February 22nd, 2006, 02:20 PM
pues si ganaran los socialistas! cosa poco probable!!jejeje pues creo q nos quitaban las torres y nos colocaban de nuevo la antena de telecomunicaciones.( me gustaba) pero prefiero los rascas.

patapum
February 22nd, 2006, 02:43 PM
y si ganara EU o el BLOC, creo que menos probable aún, ¿construirian "la llum"?
http://www.arquiperu.com/images/newslet/lallum.jpg

Sensenick
February 22nd, 2006, 04:09 PM
No son casos comparables ni mucho menos, la torre era un proyecto público, las torres, desde el momento en que se subaste el solar, pasaran a ser privados, y por mucho que Camps esté en la primera piedra, el dinero lo pone el sector privado y no se les puede tumbar un proyecto empezado alegremente.

alxvoy_vlc
February 22nd, 2006, 09:51 PM
Tienes toda la razon xo x si las moscas mejor q gane el PP q asi x lo menos sabremos q se acen seguro.Aver si de una vez x todas la CAC se queda terminada y se pueden hacer fotos del conjunto como dios manda.Esq solo de pensar en la estampa q quedaria en la foto con las tres torres de fondo se me ponen los pelos de punta.

pedroche
February 23rd, 2006, 01:49 PM
yo voto por q cuando se termine la cac, cambiemos de gobierno!! jejej y los nuevos tendran q superar lo q han hecho los otros, jejje

exatrax
February 23rd, 2006, 08:41 PM
Pues vaya, gane quien gane igual para las elecciones ya estamos en una crisis de la construccion, si se confirman las previsiones de los economistas "agoreros"...
(mal rollito) :)

Zayalote
February 23rd, 2006, 09:33 PM
Tienes toda la razon xo x si las moscas mejor q gane el PP q asi x lo menos sabremos q se acen seguro.Aver si de una vez x todas la CAC se queda terminada y se pueden hacer fotos del conjunto como dios manda.Esq solo de pensar en la estampa q quedaria en la foto con las tres torres de fondo se me ponen los pelos de punta.

Un motivo realmente pintoresco para votar a un partido nacional.

The traveler
February 25th, 2006, 04:35 AM
Mas noticas buenas para Valencia, quien sabe al final nos tendremos que mudar para alla :runaway:

mikimoto
February 25th, 2006, 02:14 PM
Veis como había que confiar en Camps?

Coño, si yo os lo decía y no me haciais caso. :D

weird
February 26th, 2006, 01:26 AM
Q las hagan YA! Menos mamoneo y mas cemento :laugh: :D

Theremin
March 20th, 2006, 01:13 PM
Ha pasado ya mas de un mes desde la última rejada de Camps. En teoría sobre el 1 de Mayo "según el" debe aparecer una "noticia importante".

A ver que pasa, esto es el cuento de nunca acabar...

Ender
March 21st, 2006, 04:25 PM
Cuando empiezan a construirse las torres??

Jaldepiqui
March 21st, 2006, 11:12 PM
Justo el dia antes de las elecciones, Ender. :D

Bitxofo
March 21st, 2006, 11:30 PM
¿Y qué día son las elecciones ahí?
:?

mikimoto
March 22nd, 2006, 01:23 AM
En mayo de 2007 si no recuerdo mal...

Theremin
March 22nd, 2006, 09:46 AM
Justo el dia antes de las elecciones, Ender. :D

Jo, jo, jo, joooo... primera piedra, es cierto... :rofl:

Ender
March 22nd, 2006, 10:18 AM
Vamos que a esperar toca... weno, mientras no nos dejen sin torres... de momento el proyecto sta aprobado no?

keros
March 22nd, 2006, 05:11 PM
Está aprobado o no ?

Jaldepiqui
March 23rd, 2006, 12:45 AM
No puede estar aprobado porque de momento no hay proyecto (o eso dicen, jeje). La cosa es que dicen que hasta dentro de un mes y medio no lo van a tener terminado y, por tanto, no pueden iniciar el concurso. Lo que si que está ya es el pliego de condiciones, que lo deberian haber terminado en septiembre pero si no me falla la memoria lo terminaron por febrero.

Ender
March 23rd, 2006, 06:05 PM
Eso del concurso consiste en ver que promotora o empresa de construccion se hara cargo de las obras, verdad?

interventor
March 23rd, 2006, 06:31 PM
"PP- royecto de Calatrava, sobrecoste alucinante y como si no pasase nada",eso es lo que está ocurriendo con la CAC y muchas otras cosas en Valencia (seguramente el Partido ¡!¿socialista obrero?¡! Español lo hubiese echo igual de mal,pero eso está por ver)
¡Ojala los tribunales declaren ilegales las torres de la CAC!

aCidMinD81
March 23rd, 2006, 06:46 PM
¡Que expulsen a interventor por blasfemo!

Theremin
March 23rd, 2006, 07:38 PM
"PP- royecto de Calatrava, sobrecoste alucinante y como si no pasase nada",eso es lo que está ocurriendo con la CAC y muchas otras cosas en Valencia (seguramente el Partido ¡!¿socialista obrero?¡! Español lo hubiese echo igual de mal,pero eso está por ver)

:eek2: MUERTE, MUERTE!!! Baneo de por vida!!!

en el fondo tiene razón, emmmm... pero bueno, no podemos renunciar al mejor proyecto en altura del momento por unos billoncejos de euros de deuda, total, lo van a pagar nuestros hijos, no? ;)

Jaldepiqui
March 24th, 2006, 01:26 AM
Ender, te cuento. En los proyectos públicos no es legal dar los proyectos a dedo (aunque muchas veces se haga). Lo que se hace es: mirad, tenemos que hacer este proyecto. El presupuesto es de tanto y hay tanto tiempo para hacerlo. Entonces las diferentes empresas entregan sus ofertas: yo lo hago con tanto dinero y en tanto tiempo... Cuando termina el periodo de concurso (que está prefijado desde que se lanza el concurso) se elige un ganador. El método de baremación varía dependiendo del concurso. Bueno, espero que te haya quedado claro.

Por cierto, interventor, tu en un pueblo de 5 o 6 habitantes vivirias de p m, no? Ahi si que no hay proyectos salvajes como hacemos los animales de los valencianos :D
Si eres capaz de realizar una obra civil unica en el mundo y con una duración total de más de 20 años sin salirte del presupuesto, tio, eres el pu.to amo, de verdad, porque nadie, repito, nadie en el mundo (excepto tu, claro) es capaz de hacerlo.

Ender
March 24th, 2006, 05:22 PM
Jaldepiqui,muchas gracias por la aclaracion, ya lo he entendido.Saludos.

Jaldepiqui
March 24th, 2006, 08:40 PM
De nada :D

capi_199
March 24th, 2006, 11:32 PM

Lo triste es que es cierto.

Por cierto,¿el proyecto de la anterior torre que iban a hacer los socialistas como era? solo recuerdo que cuando llegó el pp tuvieron que pagar millonadas por deshacer los cimientos ya construidos pq la obra no era suya,tipico de politicos...
Creo que la torre de telecomunicaciones que habia proyectada iba a ser la mas alta de europa...

1 Saludo

alxvoy_vlc
March 25th, 2006, 01:01 AM
...sin palabras :bash:

vichase
March 25th, 2006, 11:58 AM
Declararlas ilegales lo veo exagerado, a lo mejor si no fuesen tan altas lo tendrian mas facil, ¿no?

Jaldepiqui
March 25th, 2006, 02:31 PM
Los cimientos no se deshacieron, sino que se emplearon para el palau de les arts. Por eso tiene tan poca base.

capi_199
March 25th, 2006, 04:37 PM
Los cimientos no se deshacieron, sino que se emplearon para el palau de les arts. Por eso tiene tan poca base.

Pues en esa epoca yo pasaba por alli y veia como estaban deshaciendo todo el tema y salió publicado en prensa que el coste de "reconversión" q tu dices fue multimillonario.

1 Saludo

Carlosvlc
March 25th, 2006, 10:49 PM
Se supone que los cimientos no se deshicieron, los pilotes que clavaron se dejaron, y se usaron para el palau, desharian la bas o cualquier inicio de otra cosa, pero los pilotes sera una tonteria quitarlos, porque estaban preparados para aguantar un edificio gigante, asique, de sobra sirven para lo que hay.

Nestor
March 27th, 2006, 01:54 AM
Mirar....yo quiero decirle a todas esas personas que cuando les hablas de las torres de calatrava empiezan a ladrar basura politiquera de....bla bla bla VPO! BLA BLA BLA es ilegal! bla bla bla mafiosos!! bla bla bla pp ******!!

Basta ya!!! Me da igual todo eso...A mi que me importa que ahi fueran unas casas de vpo? pues que las hagan en otra parte, o que no las hagan coño. Que quieres que te diga...pero entre 1000 centros de salud con mil millones de vpo para TODOS LOS JOVENES ESPAÑOLES..y los tres pepinos de calatrava, me quedo con los tres pepinos. Porque las vpo las haran cuando vayan a ganar dinero y las pondran donde les plazca...y yo soy promotor y se de que va el tema.

Ahi con unas casas de VPO no se gana dinero...Se pierde a raudales...puede que las torres no las hagan..ojala no sea asi, pero estoy "casi convencido" de que vivienda VPO no haran ahi JAMAS.

En fin...no quiero ofender..es mi opinion, pero esque estoy cansado de oir protestar a gente...porque solo saben hacer eso, protestar...de TODO.

Saludos.

Urban Dave
March 27th, 2006, 02:00 AM
A veces pienso que este foro no va de lo que en teoría va.... :crazy:

Ekues
March 27th, 2006, 02:02 PM
En fin...no quiero ofender..es mi opinion, pero esque estoy cansado de oir protestar a gente...porque solo saben hacer eso, protestar...de TODO.

esto no pasaba con Franco COÑO!

Ender
March 27th, 2006, 02:06 PM
Por favor que las construyan ya!!

egonecron
March 27th, 2006, 03:09 PM
Por que ultimamente todo se basa en politica? Estatut, ETA, 11-M..... uno se cansa ya de ver hasta los telediarios. Este es un foro de construcción en altura.
saludos

Jaldepiqui
March 27th, 2006, 03:19 PM
Vamos, hasta los coj... del politiqueo. :(
Y lo de las VPO, en su momento quedaria muy guay, pero ahora considero que no es el sitio idoneo, más que nada porque en vez de darle nivel a la zona se lo bajaria. Nada recomendable desde mi punto de vista, vamos.

Scryp
March 27th, 2006, 03:35 PM
Cerca de donde irán las torres de Calatrava, ya ha inaugurado el hotel Barceló y se ven ejecutivos extranjeros desayunando, desde la calle.

alxvoy_vlc
March 27th, 2006, 03:42 PM
Nestor tienes toda la razon :applause: en este mundo tiene q haber de todo y como no gente q nazca solo pa protestar y dar x culo. arriba esas torres!!!

davidf_vlc
March 27th, 2006, 08:14 PM
por cierto no se dijo que para abril estaría aprobado el concurso de las torres? es que como que abril está aquí al lado y no se ha dicho nada en ningún medio de comunicación... lo que yo diga... hasta la campaña electoral de 2007 na de na...

capi_199
March 28th, 2006, 11:19 PM
Cerca de donde irán las torres de Calatrava, ya ha inaugurado el hotel Barceló y se ven ejecutivos extranjeros desayunando, desde la calle.

Que way!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 Saludo

The traveler
March 29th, 2006, 07:42 AM
VPO en vez de rascas, NOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRR, y si sugerimos que alojaran a mujaidines creis que las volaran la CIA con sus misiles???

Jaldepiqui
March 29th, 2006, 01:11 PM
Siempre se puede hacer VPO en el parking subterraneo de las torres, para albergar a los señores mujaidines :D

capi_199
March 29th, 2006, 07:11 PM
Siempre se puede hacer VPO en el parking subterraneo de las torres, para albergar a los señores mujaidines :D

¿A que viene eso? :dunno:

Urban Dave
March 29th, 2006, 07:16 PM
Y VPO en rascas? No es mejor?

alxvoy_vlc
March 30th, 2006, 12:13 AM
q se dejen de VPO´S y historias y q hagan las torres.Plantar tres pepinos como esos en valencia es dificil y pa vpo´s siempre se esta a tiempo

patapum
March 30th, 2006, 12:22 AM
Al precio al que se ha puesto la vivienda nueva,usada o en alquiler.. es mas que necesaria la VPO, en ese solar, en el de al lado o donde sea.

alxvoy_vlc
March 30th, 2006, 01:26 AM
Yo tmb pienso igual q tu xo simplemente en ese solar NO!!! yo ahi kiero ver los tres pepinazos del Calatrava.

Jaldepiqui
March 30th, 2006, 09:41 AM
¿A que viene eso? :dunno:

A que se les puede tener a todos contentos: haces los tres pepinos y metes las VPO bajo tierra :D

De todos modos era de coña ;)

Ender
March 31st, 2006, 04:23 PM
Por cierto en abril se sabra quien va a construir los rascacielos de Calatrava verdad???,Se q el Agora empiezan ya mismo a construirlo y dejarlo listo para la entrega de premios de la America's Cup.

Jaldepiqui
April 1st, 2006, 08:25 AM
No, en abril sacan el concurso (o eso dijeron hace dos meses... :|) La ajudicación sera un mes o dos antes de las elecciones y la primera piedra la misma semana, es decir, el ultimo domingo de mayo :D

HOUSECLUBBING
April 1st, 2006, 11:13 AM
pues que levanten pepinos de 300 metros de VPO.

AlumUPV
April 1st, 2006, 01:51 PM
Lo de ver las torres construidas es casi imposible, ya lo digimos desde el principio los "pesimistas" del foro hace mas de un año, por cierto, Skyworld, por donde andas?

patapum
April 1st, 2006, 02:25 PM
^^ El dijo un dia que era un boot, aparte tenía una firma sospechosa "Vega Lyra Constelación".. No se que pensar :D ... Eso si, pesimista era un rato el jodio.. :p

12pisos
April 2nd, 2006, 12:40 PM
por cierto, Skyworld, por donde andas?

Está claro que Skyworld está escribiendo actualmente como Sentinel.
Vamos, deduzco yo por la manera de contestar del "nuevo" forero.

Scryp
April 3rd, 2006, 02:10 PM
Según el "Qué!" tendremos torres en 2009...pero me atrevería a decir que cualquier forero maneja mejor información que ellos!

Jaldepiqui
April 3rd, 2006, 02:58 PM
Según el "Qué!" tendremos torres en 2009...pero me atrevería a decir que cualquier forero maneja mejor información que ellos!

Estoy contigo, Scryp. También dijo el Levante en su momento que estarían para la copa america de 2007 pero ya ves lo que hay.

Torrum
April 3rd, 2006, 04:14 PM

De hecho casi pondría la mano en el fuego diciendo que parte de la información ha salido de este foro, porque hay cosas comentadas clavaditas a varios posts... :eek2:

exatrax
April 3rd, 2006, 10:22 PM
Bueno, no es extraño, cuando pides información al Google sale el foro muchas veces...

PepePótamo
April 4th, 2006, 12:51 AM
^^ En el diagrama que aparece en la parte superior de la página del Qué! pone, muy en pequeñito, mal y con toda la jeta:

Fuente: skyscraperspage.com; Infografía: elaboración propia

Ya.

PepePótamo
April 4th, 2006, 12:56 AM
Bueno, no es extraño, cuando pides información al Google sale el foro muchas veces...

A mí me sale el foro y dos fotos: una de Carretero y otra de Carlete_ete. :)

Torrum
April 4th, 2006, 09:51 AM
A mí me sale el foro y dos fotos: una de Carretero y otra de Carlete_ete. :)

:rofl: :rofl:

Jaldepiqui
April 4th, 2006, 01:18 PM
Mmm, eso quiere decir que tenemos influencia sobre lo que sale en los periodicos... :|

Mejor no os cuento la de cosas que me están pasando por la cabeza :D

Theremin
April 8th, 2006, 08:33 PM
Por cierto... como no se den prisa en empezar... los chinos ya nos han copiado descaradamente; aunque al final va para Canadá el edificio.

NO OS RECUERDA ESTE EDIFICIO A ALGO???

http://urbanity.blogsome.com/2006/04/02/nuevo-hito-residencial-en-mississauga-toronto/

vichase
April 8th, 2006, 09:05 PM
^^ si es de los chinos sera una Calatlava Towel.

PD: el arquitecto se podria haber cortado un poco a la hora de copiarse y tal...

Nestor
April 11th, 2006, 01:48 AM
Pido por favor de Dios o de quien sea....que si conseguimos al final que construyan las torres, tengamos un pedazo de hilo al mismo nivel que el de Madrid Arena....porque da gusto visitarlo y leer lo que la gente dice y como lo dice.y tambien el tremendo seguimiento que llevan con las fotos....ya que casi TODOS los dias cuelgan fotos actualizadas y MUY BUENAS.

Yo por mi parte me comprometo que si las contruyen me pasaré regularmente por las obras para mantener un buen hilo actualizado para quien quiera disfrutarlo.

Saludos a todos los que haceis de este foro..."EL FORO"

Gracias.

Pedrillo
April 11th, 2006, 02:19 AM
Pido por favor de Dios o de quien sea....que si conseguimos al final que construyan las torres, tengamos un pedazo de hilo al mismo nivel que el de Madrid Arena....porque da gusto visitarlo y leer lo que la gente dice y como lo dice.y tambien el tremendo seguimiento que llevan con las fotos....ya que casi TODOS los dias cuelgan fotos actualizadas y MUY BUENAS.

Yo por mi parte me comprometo que si las contruyen me pasaré regularmente por las obras para mantener un buen hilo actualizado para quien quiera disfrutarlo.

Gracias.

Por supuesto que sí, estas torres los merecerán. :cheers:

Theremin
April 11th, 2006, 09:09 AM

Gracias.

Dependerá (y mucho) de si hay suerte y empieza a participar gente directamente implicada en las obras de construcción, como ocurre en el caso del Madrid Arena.

Ender
April 13th, 2006, 04:39 AM
Seguimos sin saber nada nuevo sobre nuestras anheladas torres acristaladas???

alxvoy_vlc
April 22nd, 2006, 12:59 AM
este mes se supone q se espera la aprobacion del concurso de las torres o x lo menos novedades importantes en torno al proyecto,asiq saldremos de dudas y sabremos si podremos seguir ilusionados o no cn el proyecto.yo espero q se hagan aunq... esta xungo

mikimoto
April 22nd, 2006, 01:54 AM
A ver como sale la cosa, pero es descorazonador que, entre noticia y noticia, Camps no diga nunca nada sobre el tema...

HAL9000
April 22nd, 2006, 05:27 PM
Sobre el tema de las torres ya dí mi opinión hace tiempo y la mantengo.
Todos sabemos que el motivo principal de construir las torres es librarse de la deuda de la CAC y con ella parte de la deuda de la Generalitat. Entonces hay que analizar la situación en la que estamos. Yo creo que el futuro de este proyecto se dependerá exclusivamente del resultado de las elecciones del año que viene.
Si el PPCV vuelve a ganar se pondrá en marcha la construcción, por un lado porque han hecho demasiadas promesas ligadas al proyecto (aunque incumplir esto sería un mal menor para los políticos) y por otro lado y más importante porque necesitan ese dinero si no quieren tener problemas económicos durante otros cuatro años de legislatura. Además, mantener el proyecto como promesa de futuro puede ser atractivo para ciertos círculos durante la campaña electoral.
Por otra parte, si por casualidad ganara el PSPV+EUPV+¿Bloc? se verían ante un dilema. Cargarían con la deuda acumulada y encima mayoritariamente han sido contrarios a la construcción de las torres. O sea que o buscan otras fórmulas de financiación urgentes o incumplen también su promesa. Esta situación, desde el punto de vista del PPCV, sería hasta beneficiosa políticamente hablando.

Nestor
April 25th, 2006, 10:05 AM
Simplemente....estoy cansado de esperar las torres. Llevan como 4 años dando por culo y AUN no han hecho nada. Yo paso ya de este proyecto y si se pone en marcha algun dia....lo retomaré.

Saludos.

Ekumenopolis
April 25th, 2006, 10:57 AM
Me da mala espina, cuando tontean tanto tiempo me da el yuyu de que al final nos dan un chasco... grr..

Mr Wolf
April 25th, 2006, 11:57 AM
La primera vez que se tuvo noticia de estas torres fue en noviembre de 2004, hace año y medio. Su modificación pasando de ser cuatro torres a tres pero con más altura tuvo lugar en invierno de 2005.

Nestor
April 25th, 2006, 01:28 PM
La primera vez que se tuvo noticia de estas torres fue en noviembre de 2004, hace año y medio. Su modificación pasando de ser cuatro torres a tres pero con más altura tuvo lugar en invierno de 2005.

La primera vez que se tuvo noticia de que se queria proyectar una gran torre en el complejo CAC fue hace mas de 10 años....y aun nasti.

aCidMinD81
April 25th, 2006, 01:37 PM
La primera vez que se tuvo noticia de que se queria proyectar una gran torre en el complejo CAC fue hace mas de 10 años....y aun nasti.
Bueno... pero entonces tú te refieres a la torre de telecomunicaciones, no se puede mezclar la velocidad con el tocino y los proyectos de grupos parlamentarios distintos. De aquella torre que nadie nos devolverá llevamos 10 años de sufrimiento, con estos tres edificios afortunadamente sólo llevamos año y medio.

Nestor
April 25th, 2006, 01:47 PM
Bueno... pero entonces tú te refieres a la torre de telecomunicaciones, no se puede mezclar la velocidad con el tocino y los proyectos de grupos parlamentarios distintos. De aquella torre que nadie nos devolverá llevamos 10 años de sufrimiento, con estos tres edificios afortunadamente sólo llevamos año y medio.

Toda la razon del mundo... sera año y medio...pero ha sido un año y medio que solo han hecho que hacernos esperar y ver como pasan de 4 torres a 3. Yo estoy algo cansado y no estaria mal que Camps...con la cara de calcetin que tiene le diera algun empujon diciendonos algo....pero algo que sirba....a mi no me vale eso de: -dentro de....-, -cuando pase tal....-, -tenemos previsto de cara al futuro....- Siempre la misma morralla. ¡Quiero algo contundente, solido. Y mas bien lo que tiene es algo blando, flacido!(Arnold en mentiras arriesgadas) Peliculon.jeje

Aupa las torres joder.....si ma ganas que yo.......bueno, todos tenemos unas ganas de cojones....pero.....en fin....esque no sirbe para nada quejarse....no las van a hacer por lo que yo este diciendo ahora mismo asi que.....a tomar por culo.

Saludos.

Jaldepiqui
April 25th, 2006, 08:44 PM
Mmmm, tengo una idea... Afirma que no hay ninguna propuesta firme para la contrata... ¿Y si las levantamos nosotros? :D
Somos muchos y muy machos :D

acelereitor
April 26th, 2006, 12:43 AM
El Hilton, ( tan solo 117 m) ha tardado 6 años en ser una realidad desde que se informó a los medios de que la cadena iba a construir este Hotel en Valencia.

Asi que , hacer realidad 3 torres que rebasan los 200m ( una de ellas los 300) por muchas prisas que se den y visto lo visto no creo que las hagan en un plis plas.

¿Nadie se preocupa por el olvidado Columbia 30? la torre también fué noticia hace 6 años como proyecto junto su "parejita" Hotel Hilton , el cartel lleva ya 5 años, único indicio de que la torre existirá algún día, o eso parece xD, y bueno también las vallas del solar que las pusieron hace ya unos 3 años.

Automatic Lover
April 26th, 2006, 03:19 AM
En Valencia se cumple como en ningún sitio el dicho ese de: "Las cosas de palacio van despacio".

Hammer
April 26th, 2006, 03:25 AM
En Valencia se cumple como en ningún sitio el dicho ese de: "Las cosas de palacio van despacio".

Creeme que no

Nestor
April 26th, 2006, 10:27 AM
El Hilton, ( tan solo 117 m) ha tardado 6 años en ser una realidad desde que se informó a los medios de que la cadena iba a construir este Hotel en Valencia.

Asi que , hacer realidad 3 torres que rebasan los 200m ( una de ellas los 300) por muchas prisas que se den y visto lo visto no creo que las hagan en un plis plas.

¿Nadie se preocupa por el olvidado Columbia 30? la torre también fué noticia hace 6 años como proyecto junto su "parejita" Hotel Hilton , el cartel lleva ya 5 años, único indicio de que la torre existirá algún día, o eso parece xD, y bueno también las vallas del solar que las pusieron hace ya unos 3 años.

OK, entonces 117 m son 6 años....pues 308 son 18 añitos...si llevan 1 año y medio, pues les queda 16 y medio....2006....pal 2022. jejejjee, estoy de coña...pero si lo se no digo na. En fin...no deveria de ser normal porque cuando empece a salir con mi chica que es de madrid la ciudad deportiva del madrid estaba con sus campitos y todo....y la conoci hace 2 años y medio...y ahora mira como esta el Arena. solo pido un poco de lo mismo.....por lo menos, que de sensacion de que se mueven...En fin....amo el hilton, y ojala venga prontoel columbia....lo que no entiendo es porque dejan que el promotor haga esa torre cuando el quiera.....si el ha ganado el concurso y se a ha llevado....pienso que deberia de haber unos plazos de iniciacion de obra...y si no los cumple....se le adjudica la obra a otro promotor.

Saludos a toda la peña.

Ender
April 26th, 2006, 12:50 PM
Lei en este hilo sobre las torres, q en abril se decidia todo. Estamos casi en mayo! no hay noticias?

keros
April 26th, 2006, 05:20 PM
GOOD BYE TORRES DE CALATRAVA ;)

Torrum
April 26th, 2006, 05:26 PM
GOOD BYE TORRES CALATRAVAS ;)

Haz honor a tu firma... :ohno:

... vive y deja vivir...

Petirojo pardiazulon
April 26th, 2006, 05:31 PM
A ver meter caña hay en Valencia que se construyen las torres del Arena y me da el mono total.

Aupa torres !!!

mikimoto
April 26th, 2006, 05:42 PM
Yo poco a poco voy perdiendo la fe...

keros
April 26th, 2006, 05:58 PM
A ver pero para estar sufriendo para nada, pues que se sepa que si o que no, y yo veo el lado más negativo hay que reconocerlo, lo siento a todos, pero a mi me se terminó la fe y la paciencia.

Carretero
April 26th, 2006, 05:59 PM
GOOD BYE TORRES CALATRAVAS ;)
http://img143.imageshack.us/img143/6325/santiago0wl.jpghttp://img143.imageshack.us/img143/6325/santiago0wl.jpghttp://img143.imageshack.us/img143/6325/santiago0wl.jpg

keros
April 26th, 2006, 06:03 PM
edit

Ender
April 27th, 2006, 12:41 PM
que pesimismo con las torres... yo creo que si se retrasan tanto es por el tema de la financiacion, pero yo creo q despues de tanta presentacion las haran.

Nestor
April 27th, 2006, 01:12 PM
que pesimismo con las torres... yo creo que si se retrasan tanto es por el tema de la financiacion, pero yo creo q despues de tanta presentacion las haran.

No creo que sea pesimismo....mas bien que tenemos TANTAS ganas de ver algo tan bestia en Valencia que tenemos ese miedo interior que nos hace volvernos locos cuando vemos que pasan 10 minutos y no empiezan a levantarlas....en fin....poca paciencia tenemos la verdad....pero tiiiiiio....un mirador a 300 metros de altura en medio de valencia puede ser increible! es justo a la altura que esta el mirador del empire state building, y relamente...el paisaje no es el mismo desde luego....pero es inpresionante estar alli arriba.

Os parece bien que hagan 3 torres tan altas cuando valencia es una ciudad con poco skycraper? En new york pegarian con el entorno..pero aki? Yo creo que paris es una ciudad sin rascacielos y la torre eiffel queda de cojones .

Ender
April 27th, 2006, 01:32 PM
Pues yo creo que esas torres quedarian geniales. El contraste seria brutal en comparacion con los edificios restantes, pero tambien es verdad que estas torres forman parte del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y es su colofon final...es algo exotico, como toda la CAC en si.
Despues de esto y al estar situadas en una zona tan nueva y de expansion, creo que abririan el camino a otras torres menores pero con la planta suficiente como para rellenar el paisaje, si no mira el proyecto del litoral ese del Nouvel...ya es algo.

Por cierto esos rascacielos que se ven en la imagen de abajo...alguien sabe cuantas plantas podrian tener? o metros de altura?

http://www.udc.es/dep/bave/jfreire/Images/valencialitoral2.jpg

baladre
April 27th, 2006, 02:51 PM
nouvel comento que podrían ser igual o incluso más altas que las calatowers

Ender
April 27th, 2006, 02:53 PM
Diossss... eso son 300 metros por lo menos! y este proyecto de litoral como va? espero que con mas agilidad que las calatowers...

aCidMinD81
April 27th, 2006, 02:57 PM
Jujuju. Tú no estás muy puesto en la actualidad de Valencia, verdad?

Ender
April 27th, 2006, 03:00 PM
Para nada, ya te digo q llevo 4 dias en el foro practicamente...

aCidMinD81
April 27th, 2006, 03:15 PM
Si te interesaste en su día en el proyecto de Nouvel deberías saber que está más verde aún que las torres de Calatrava.

Ender
April 27th, 2006, 03:18 PM
Vaya, que desilusion. Muchos proyectos en Valencia pero no se hace nada! ya puestos... hay algun rascacielos/torre/edificio alto a construir en breve??

exatrax
April 27th, 2006, 03:23 PM
Yo creo que el proyecto de Nouvel no tuvo ninguna posibilidad ni siquiera el día en que lo presentaron... pobret...

Con lo de Calatrava, yo creo que tenemos que tener paciencia. Yo diría que al final, por interés político y por interés constructor, se harán. A lo mejor las tres torres se convierten en dos, o algo así; no me extrañaría una rebajita más en las expectativas. Ahora los constructores ya no son tan aventureros como hace unos años, pero vamos, yo creo que tarde o temprano nos darán la noticia.

HAL9000
April 27th, 2006, 03:30 PM
A ver, cambiemos un poco de tema para huir del pesimismo generalizado y para dar argumentos a los que dicen que Calatrava sólo sabe copiarse a sí mismo :D

El proyecto de las torres incluye un pequeño edificio que siempre queda olvidado, el pobre. Son esos cubos que aparecen en la base de las torres.

http://img280.imageshack.us/img280/1923/c011xd.jpg

Pues estaba mirando la remodelada web de Calatrava y me he encontrado con este proyecto para una residencia de estudiantes de 228 habitaciones, 300 estudios y 22 apartamentos. ¿Os suena el diseño? xD

http://img101.imageshack.us/img101/6854/c027qx.jpg

http://img280.imageshack.us/img280/853/c036zw.jpg

Ekues
April 27th, 2006, 06:52 PM
que proyecto mas feo...

keros
April 27th, 2006, 07:19 PM
No lo encuentro tan feo ...

Gufi
April 27th, 2006, 08:08 PM
Yo tampoco lo encuentra tan feo. ¿Se trata de un proyecto también para Valencia?

neuromancer
April 27th, 2006, 08:46 PM
Ahora parece que se ha cansado de retorcer cosas y le da por hacer cubitos XD.

Aún así, no lo veo tan mal. Es simple, pero no lo veo feo.

HAL9000
April 27th, 2006, 08:53 PM
Yo tampoco lo encuentra tan feo. ¿Se trata de un proyecto también para Valencia?

Es un proyecto para el campus de la Universidad de Maastricht.

Ender
April 28th, 2006, 04:47 PM
Por cierto una noticia del 7/4/06. Camps en USA y hablando de los rascacielos y el Agora. Si van por ahi rajando sobre los rascas... por algo sera,no??

El Pais - 07.04.2006

Valencia - Camps identifica los rascacielos y el Ágora de Calatrava con modernidad

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, puso ayer punto final a su viaje oficial por Florida dictando, junto con el ingeniero Santiago Calatrava, una conferencia sobre Valencia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Miami. En su alocución, Camps identificó los rascacielos y el Ágora diseñadas por Calatrava en el complejo de la Ciudad de las Ciencias como un 'espacio de modernidad'.

Camps aseguró que el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es 'el proyecto más ambicioso de nuestra historia' y comparó el desarrollo urbanístico actual de Valencia con la época romana o el siglo XV 'de la mano de Pere Compte'.

Articulo completo aki (http://www.elpais.es/articulo/Comunidad/Valenciana/Camps/identifica/rascacielos/agora/Calatrava/modernidad/elpepiautval/20060407elpval_9/Tes/)

exciter
April 28th, 2006, 05:04 PM
sigo pensando que calatrava no es un buen arquitecto, lo siento, sera un buen ingeniero (aunque algunos de sus puentes tienen soluciones estructurales puramente ficticias) pero su arquitectura lo unico que tiene de bueno es que es muy personal, eso si, pero de tan personal, se repite hasta la saciedad.
me sumo a la firma de Ekues, totalmente de acuerdo

Ender
April 28th, 2006, 05:16 PM
Hombre eso de que no es un buen arquitecto... es bastante discutibe. Otra cosa es que no te guste. Es de los arquitectos + famosos a nivel mundial hoy x hoy, por algo sera.

baladre
April 28th, 2006, 05:23 PM
de hecho todos los reconocimientos y galardones que tiene le tocaron en una tómbola . . .

mikimoto
April 28th, 2006, 05:33 PM
Bueno bueno, tampoco hay que exagerar, eso es como decir que la mejor película de año siempre es la que se lleva el Oscar y...

En fin, normalmente es todo lo contrario. xD

A mi Calatrava no me desagrada, sobre todo desde el punto de vista "escultural", visualmente, me gustan mucho sus edificios, pero en lo referente a la arquitectura creo que falla mucho (muchísimo) en el cuidado del espacio interior y en la adecuación del edificio al uso que se le va a dar (cuando en realidad parece que lo que busca es lo contrario, y creo que el mejor ejemplo de esto es el Museu de les Ciències, con un espacio completamente desaprovechado y incómodo para lo que allí se hace).

En fin, como estudiante del politécnico, que ha pasado por Caminos y por A. Técnica (y cuya mejor amiga estudia en Arquitectura), puedo decir que Calatrava, es de lejos, el ingeniero/arquitecto más criticado por los profesores en la UPV.
"Por algo será". :D

Creo que, con Calatrava, a veces nos olvidamos de que la arquitectura, antes de ser un arte, es un medio de solucionar unos problemas específicos a los seres humanos.
Cuando se olvida que el edificio es un contendor que luego va a ser habitado (lo cual en mi opinión, le pasa un poco a calatrava), la arquitectura deja de ser arquitectura para ser escultura, lo cual no tiene nada de malo, escepto si lo que estás intentando hacer es arquitectura.

mentulae
April 28th, 2006, 09:11 PM
El pasado miercoles por la noche, en Localia le hicieron al conseller Gerardo Camps una entrevista y hacia el final el entrevistador le hizo una serie de preguntas rápidas en concreto le preguntó sobre el Agora, el puente de Calatrva, la esfera armilar y...l as torres.
El conseller respondio rapidamente como estaban estas obras y no dijo nada de las torres, el entrevistador volvió a insistir en concreto por ellas y el conseller más o menos dijo:
"Estamos esperando a que se involucre la iniciativa privada, no vamos a subastar el suelo simplemente, queremos que halla detrás una empresa/iniciativa potente que desarrolle el proyecto como se merece
El concurso se está preparado y saldrá proximamente"

La verdad es que a mí no me dió buena impresión sus respuestas ni de la forma en que las dijo (como queriendo quitarse la pregunta de en medio)

Ender
May 2nd, 2006, 01:26 PM
Pues yo creo que ha dicho lo que ya sabiamos... nada nuevo. Que vamos a tener que esperar para que no confirmen las torres,si, pero yo creo que al final las haran.

Theremin
May 2nd, 2006, 01:27 PM
La madre que los parió... :(

Ekues
May 2nd, 2006, 08:21 PM
sigo pensando que calatrava no es un buen arquitecto, lo siento, sera un buen ingeniero (aunque algunos de sus puentes tienen soluciones estructurales puramente ficticias) pero su arquitectura lo unico que tiene de bueno es que es muy personal, eso si, pero de tan personal, se repite hasta la saciedad.
me sumo a la firma de Ekues, totalmente de acuerdo

Jeje gracias exciter.

Mi modo de ver es el siguiente, a la gente le puede gustar mucho lo que hace Calatrava, visualmente a mi puede atraerme en ocasiones, pero les guste o no, no es un buen arquitecto, porque lo q él hace no es arquitectura. Son simples esculturas urbanas cuya principal funcion es ser observadas, y en ocasiones, como en el ágora, la única. Funcionalmente son obras PESIMAS, y su construccion es desproporcionadamente cara. Calatrava fuera de su retaila de formalismos atropomórficos es un mediocre más, y para muestra el campus de la Universidad de Maastricht, donde recurre como no a su láminita de agua para disimular que el proyecto carece de todo interes y riqueza espacial. Por eso no vereis a Calatrava siendo alabado por ninguna universidad española. La arquitectura española actualmente le dan mil vueltas a la arquitectura americana. (ACTUALMENTE) asiq por mil premios y homenajes q le den en America no voy a cambiar de opinion, ni por todas las obras enormes q le puedan ofrecer ahi, eso es solo cuestion de escala, porq el talento va a ser el mismo. Y Calatrava no ofrece mayor interes q unas formas nuevas y personales, aunq empiecen a cansar. No aporta realmente nada nuevo a la arquitectura, por eso no es estudiado aqui, y por eso no pasará a la historia de la arquitectura mas q como una anécdotica experiencia megalómana y personal (pero por eso mismo tb está bofill en los libros de historia y ya veis vosotros...)

Calatrava tiene proyectos q adoro. Como la torre de collcerola, y muchos otros. Y es el responsable de q yo me interesase por la arquitectura cuando era mas nano y le respeto, pero no deja de repatearme un poco q se le alave tanto y se le considere Dios y que cada vez q se le critique los no entendidos salgan cn la historia de la envidia... es siempre la misma historia, de hecho, creo q he vuelto a decir lo mismo de siempre pero bueno jeje

en fin dos cositas:

que me parece patetico q una universidad de arquitectura tenga q escuchar a un político decir que la modernidad arquitectonica son 50 perfiles métalicos mal ensamblaos y sin funcion

y que dudo q las torre de Calatrava se realicen, mas q nada porq viendo la superficien aprovechable en cada planta, y su esveltéz, simplemente no creo q sean rentables... (apesar de lo dicho anteriormente, espero equivocarme)

Urban Dave
May 2nd, 2006, 08:56 PM
^^ Torre de Montjuic, la de Collserola es de Foster, o te refieres al proyecto que presentó para Collserola?

Ekues
May 2nd, 2006, 11:07 PM
^^ Torre de Montjuic, la de Collserola es de Foster, o te refieres al proyecto que presentó para Collserola?

jeje queria decir la torre de montjuit

Torrum
May 3rd, 2006, 10:44 AM
Ahora va a resultar que los no entendidos no van a poder opinar... :sleepy:

La arquitectura a diferencia de otras ¿artes? la sufre todo el mundo, así que lo lógico será respetar todas las opiniones, digo yo, y no sólo las de los arquitectos.

Una cosa es que los arquitectos como entendidos en la materia asesoremos o procuremos que unas cosas salgan adelante frente a otras y otra muy distinta el pensar que la opinión del resto no vale nada.

Que calatrava no es buen arquitecto, vale, pero habrá que reconocer su impacto en la gente.

Punto, que esto parece un hilo Calatrava sí, Calatrava no.

Carretero
May 3rd, 2006, 12:32 PM
Punto, que esto parece un hilo Calatrava sí, Calatrava no.Bueno, con algo hay que ir llenándolo :D

Nestor
May 3rd, 2006, 01:21 PM
A ver....cual es el objetivo de la vida....en la animal es la supervivencia...y en algunas zonas del mundo...tambien es el objetivo para muchos seres humanos....pero aqui en valencia....esta claro que parte es la supervivencia pero hay otro muy importante y es la felicidad.....valga mas la obra para que quepa mas gente, o para que sea mas alta, o mas criticada, o mas mierd, o lo que tu quieras....pero mientras a los valencianos nos haga FELIZ HASTA LA MEDULA ver la CAC, habra valido la pena construirla....Me la suda que no sea buena arquitectura....porque prefiero que sea como es....dicen que el mejor museo del mundo es el prado...no por exposicion sino por distribucion de habitaciones y tal.....pues a mi me hace un millon de veces mas feliz tener el de calatrava que si me plantaran un prado en medio del rio.

Cada uno que piense lo que quiera....a mi la cac me vuelve loco igual que las calatowers...y no me paro a pensar si es buena arquitectura o no...simplmente....a mi me hace sonreir y con eso ME SOBRA.

Ender
May 3rd, 2006, 01:49 PM
No solo de pan vive el hombre i no de calatowers vivo yo. A parte de estos, hay otros rascacielos o edificios de altura respetable que vayan a hacerse o esten proyectados en Valencia???

Se sabe que se hara en los terrenos de Mestalla??

PD: Viva Calatrava!!

patapum
May 3rd, 2006, 01:57 PM
No solo de pan vive el hombre i no de calatowers vivo yo. A parte de estos, hay otros rascacielos o edificios de altura respetable que vayan a hacerse o esten proyectados en Valencia???

Se sabe que se hara en los terrenos de Mestalla??

PD: Viva Calatrava!!

Hay proyectadas/aprobadas varias torres de 20 a 25 plantas distribuidas por toda la ciudad, aparte de algunas mas en Burjassot, Mislata, Torrent... Hay un hilo por ahí con toda la información, planitos y demás... a ver si lo encuentro.

De lo que se hará en el solar que quede cuando vuelenn Mestalla ni idea.

Ender
May 3rd, 2006, 02:01 PM
Gracias me interesaria mucho verlo. Saludos.

patapum
May 3rd, 2006, 02:10 PM
^^ http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=214964&page=1&pp=20

Ender
May 3rd, 2006, 02:39 PM
Muchas gracias, hay edificios realmente interesantes. El Pont Mare es una pasada!

aCidMinD81
May 3rd, 2006, 03:51 PM
Pues ve olvidándote del Pont Mare, el otro día le escribí a su autor, Luis de Garrido y me contestó: "No hay financiación privada para desarrollarlo"

...y yo que me alegro :D

Sensenick
May 3rd, 2006, 04:20 PM
Pues ve olvidándote del Pont Mare, el otro día le escribí a su autor, Luis de Garrido y me contestó: "No hay financiación privada para desarrollarlo"

...y yo que me alegro :D

Pos si no hay financiación privada para eso, imagínate para las torres.... aunque tb cabe la posibilidad que le hayan dicho que eso no iba a ninguna parte y te ha dicho lo otro por no quedar mal.

RON con soda
May 3rd, 2006, 07:51 PM
^^ Esa segunda posibilidad es un poco retorcida, pero más vale que sea así, si no me da que las torres...

Ender
May 4th, 2006, 12:37 PM
Muchos proyectos para Valencia pero no se hace ninguno...

Nestor
May 4th, 2006, 12:41 PM
Bueno, voy a defender a Valencia un poco....

Eso de que muchos proyectos para valencia pero no se hace ninguno es mentira....esta claro que no se hacen todos...pero se estan levantando una animalada de proyectos. Y todos lo sabemos...otra cosa es que este, el calatowers, el estrella, este un poco en duda.Pero valencia esta muy chula ultimamente.

Ender
May 4th, 2006, 12:45 PM
Bueno, voy a defender a Valencia un poco....

Eso de que muchos proyectos para valencia pero no se hace ninguno es mentira....esta claro que no se hacen todos...pero se estan levantando una animalada de proyectos. Y todos lo sabemos...otra cosa es que este, el calatowers, el estrella, este un poco en duda.Pero valencia esta muy chula ultimamente.

Claro que la ciudad esta wapa y + q se va a poner... pero despues de ver como proyectos como las calatowers, pont mare,parc central o el litoral de nouvel no salen adelante, como q decepciona un poco...

De proyectos wapos aprobados tenemos el nuevo estadio y Neutopia, y los rascas de Manises.

israma
May 17th, 2006, 01:10 PM
http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/torrescalatrava017bd1.jpg

http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/VLC-Torres4.jpg

http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/85731246_4865135fcf_o1.jpg

http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/VLC-Torres5.jpg

http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/VLC-OPeraHouse1.jpg

http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/121100406_18e591e800_o1.jpg

http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/VLC-Hemisferic2.jpg

http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/VLC-MuseoPrincipeFelipe3.jpg

aCidMinD81
May 17th, 2006, 02:46 PM