View Full Version : Concepcion se las trae!!! BIO BIO Navegable !!!

Poroto
December 9th, 2005, 10:38 PM
Quieren imitar a Stgo. con el Mapocho, pero en grande.

Que lindo seria ver barquitos navegando cerca del futuro Pencopolitano... Seria una especie de Sidney sudamericana... :D

http://img404.imageshack.us/img404/3640/lucpr15lu09125aq.jpg (http://imageshack.us)

:cheers:

Primo
December 9th, 2005, 10:52 PM
Excelente noticia, Concepción nos está enseñando a priveligiar todos los espacios públicos y tratarlos respetablemente, aparte siempre aporta con edificios de baja altura pero de excelentes diseños. Creo que tiene un futuro prometedor, como convertirse en la ciudad de mejor urbanización en Chile.

Marsupilami
December 9th, 2005, 11:12 PM
poroto!
la noticia es supergenial!
y si queda como sale en la fotito, mejor todavía!

Kilpué
December 9th, 2005, 11:30 PM
Sería de Excepción..

Hermann
December 9th, 2005, 11:40 PM
Wow. esto si seria genial, toda la recuperacion del borde, con una costanera moderna y bien urbanizada, espacios publicos, marinas, etc. De estos ejemplos hay muchos en el mundo y definitivamente le cambian la cara a las ciudades. Me gustaria saber en que consiste el proyecto, me imagino que dragarian el rio para que entre el mar como en el proyecto de vina y asi mantener el nivel del agua constante creando en espejo natural, o es de otra manera?

ecson_32
December 10th, 2005, 12:11 AM
Ojala que se concrete, como va la economia CHilena hasta hoy, no dudo en que al corto o mediano plazo se realizara.

OscarSCL
December 10th, 2005, 12:27 AM
ESPECTACULAR!!!

Realmente ha sido la mejor noticia de la semana, creo que es un proyecto de invergadura y clase mundial, es realmente lindo.. el Gran Concepción se merece esto y mucho más, mi admiración a los empresarios penquistas que creen en su ciudad y apuestan por ella, ojalá se concrete porq así Conce. llevara con gran orgullo el titulo de la 2da ciudad de Chile y no sera más que un simbolismo y números sino que una realidad palpable!

Magallanes
December 10th, 2005, 12:34 AM
282 millones en un rio?!! con ese dinero hacen transvias para Conce, Punta Arenas, Valdivia y Puerto Mont...

OscarSCL
December 10th, 2005, 12:46 AM
Eeeella, metiendo a Pta Arenas!.. chúpate un ojo pingüino!

Javier
December 10th, 2005, 02:28 AM
El río Bio Bio fue navegable alguna vez, cuando la deforestación no era tan evidente, y no se habían producido los embancamientos de sedimentos en la zona que se relaciona a su tramo urbano...

Sería maravilloso para Concepción, pues ya está en proceso el desarrollo del borde entre el puente viejo y el cerro Chepe, significaría una adición importante para el desarrollo de la ciudad...

Como bien decía Hermann, los proyectos de este tipo han dado excelentes resultados en innumerables ciudades alrededor del mundo, esperemos que si se le da el vamos, el proyecto sepa rescatar elementos de la ciudad, que se acople a ella, y no sea un cuerpo aislado...

NoXi
December 10th, 2005, 02:57 AM
eee Gran venta de navidad!! yupi!

pichanguero
December 10th, 2005, 03:24 AM
Realmente una excelente noticia, que bien saber de inversiones tan grandes en ciudades que no sean santiago :), aunk realmente me sorprendio que privados se interesaran en invertir tanto dineral , son casi US300 millones!!!.0 Ojalá se concrete la idea

chilean_sky
December 10th, 2005, 06:20 AM
vamos sumando, hay q recordar lo de viña y el supuesto proyecto de piñera con el mapocho, habra q esperar para ver q pasa.

caglieri
December 10th, 2005, 06:51 AM
Sería junto con el Teatro Pencopolitano un espectacular proyecto..