View Full Version : Aeropuertos | Intl Santiago Marino | Proyecto de ampliación
ZANZIBAR December 11th, 2005, 12:58 AM El aeropuerto de Porlamar està siendo renovado y casi que lo estan construyendo nuevo, esto en respuesta al incremento del turismo en la isla y otros destinos de Venezuela tales como Roques, Merida, Canaima y lo que anda muy de moda, los llanos. Porlamar recibe vuelos diarios desde las siguientes ciudades
Frankfurt
Amsterdam
Londres
Manchester
Praga
Helsinki
Toronto
Vancouver
Bogota
Lima
Santiago
Buenos Aires
Port of Spain
Grenada
Aparte de todos los destinos Venezolanos En enero comenzaran a operarse vuelos desde Madrid y Moscù.
Fotillos?
aqui van....
http://img223.imageshack.us/img223/2823/cimg34227jt.jpg
http://img223.imageshack.us/img223/8940/cimg34171mm.jpg
http://img223.imageshack.us/img223/4303/cimg34186xj.jpg
http://img223.imageshack.us/img223/1622/cimg34201xg.jpg
http://img223.imageshack.us/img223/3143/cimg34213za.jpg
grg1992 December 11th, 2005, 01:03 AM Que bonito! buen aeropuerto..
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 11th, 2005, 01:26 AM wow de verdad que va a quedar muy bien, a pesar de que el diseño esta bastante sencillo se ve de buen gusto!
por fin un aeropuerto a la altura de la ciudad de porlamar......ojala y venga una renovación al aeropuerto de barcelona que buena falta que le hace, y ahora con el aerocentro que van a construir mas todavia!!!
ZANZIBAR December 11th, 2005, 01:43 AM wow de verdad que va a quedar muy bien, a pesar de que el diseño esta bastante sencillo se ve de buen gusto!
por fin un aeropuerto a la altura de la ciudad de porlamar......ojala y venga una renovación al aeropuerto de barcelona que buena falta que le hace, y ahora con el aerocentro que van a construir mas todavia!!!
Si yo creo que eventualmente tendran que ponerle màs mangas, de todas maneras alli esta el espacio como para cinco mas
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 11th, 2005, 01:56 AM ^^probablemte en una 2da etapa! tal vez con eso es suficiente para el actual trafico del aeropuerto!
Venezuelacom December 11th, 2005, 02:06 AM exelente noctica, se va a ver muy bien
ZANZIBAR December 11th, 2005, 02:20 AM es el segundo aeropuerto en importancia y Pasajeros, yo pensaba que era Maracaibo, pero no... es Porlamar
Venezuelacom December 11th, 2005, 02:22 AM m gusta ademas como ese estilo burda de tropical que tienen los renders, m parece muy acertado el diseño
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 11th, 2005, 02:23 AM ^^ de casualidad no sabes cual es el top 10 de aeropuertos en venezuela por su trafico?
Venezuelacom December 11th, 2005, 02:28 AM yo piesno que debe ser
1 maiquetia
2 porlamar
3 maracaibo
4 valencia
5 pto ordaz
6 barcelona
7 barquisimeto
voy a buskr
orinoco_man December 11th, 2005, 03:23 AM Esta bonito el proyecto, pero para el trafico aero que va a tener para el futuro creo que 3 mangas son muy pocas.
ZANZIBAR December 11th, 2005, 03:32 AM yo tambien creo que 3 mangas es muy poco, aparte de que conviasa planea hacerlo su hub
skyperu34 December 11th, 2005, 03:56 AM se ve bien a grandes rasgos, aunque no logro distinguir la fachada que da a los aviones.....pero se ve bien de modo generico
ZANZIBAR December 11th, 2005, 04:04 AM se ve bien a grandes rasgos, aunque no logro distinguir la fachada que da a los aviones.....pero se ve bien de modo generico
Deben ser una especies de ventanales fotocromaticos asi como los de Lima creo.
Alvaro0127 December 11th, 2005, 04:42 AM Demasiado Bien
Jlagu December 11th, 2005, 04:49 AM yo piesno que debe ser
1 maiquetia
2 porlamar
3 maracaibo
4 valencia
5 pto ordaz
6 barcelona
7 barquisimeto
voy a buskr
exactamente, Porlamar teniendo solo 200.000 habitantes es la ciudad con el aeropuerto con mas vuelos internacionales del pais después de Maiquetía, por supuesto gracias a la gran cantidad de turistas que recibe, ya era hora que mejoraran el aeropuerto
Yongo December 11th, 2005, 05:14 AM wowwwwwwwwwwww, q bakan ese aeropuerto...
man_ordaz December 11th, 2005, 07:48 AM COOL!!!!!!!!! :cheers:
Ya era hora que este aeropuerto lo renovaran!!! es un aeropuerto con un tremendo trafico y a decir verdad no es la gran cosa!!!
Lcova December 11th, 2005, 04:23 PM A mi tambien me parecio que son pocas mangas,, y mas aun si quieren que aumente el trafico,, deberian de una vez ampliar el aeropuerto..
Pero de todas maneras es bueno que le hagan su remodelacion :)
Spark December 11th, 2005, 06:03 PM Que bueno, al fin este gobierno esta empezando a invertir en lo que debio haber invertido hace ya como 5 años. Ojalà que pronto sigan con el resto de aeropuertos de las principales ciudades del pais.
Guaro! December 11th, 2005, 06:11 PM Que bueno, al fin este gobierno esta empezando a invertir en lo que debio haber invertido hace ya como 5 años. Ojalà que pronto sigan con el resto de aeropuertos de las principales ciudades del pais.
De pana, El de Barquisimeto es acomodadito, pero tienen que ampliarlo.. ya parece aeropuerto de Pueblo.
orinoco_man December 11th, 2005, 08:42 PM Viendo los threads de aeropuertos de otros paises latinos, me da la impresion que nuestros aeropuertos del interior estan por debajo de esos aeropuertos internos latinos. Sobre todo si lo comparamos con paises como Chile y Colombia.
Spark December 11th, 2005, 09:06 PM De pana, El de Barquisimeto es acomodadito, pero tienen que ampliarlo.. ya parece aeropuerto de Pueblo.
Al menos Bqto tiene aeropuerto, Sn Cristobal igual que CCS, depende de un aeropuerto externo. Uno mas feo que el otro.
Yongo December 12th, 2005, 12:42 AM uy y del de aqui, mejor ni se hable please....
ZANZIBAR December 12th, 2005, 01:39 AM uy y del de aqui, mejor ni se hable please....
jaja me imagino que debe ser feo el de Barinas. coño dile a Chavez que le meta mano a su tierra
Yongo December 12th, 2005, 01:58 AM ese puto aeropuerto, lo odio es super EW, de lo mas viejo y antimoderno, además se encuentra ubicado en todo el medio de la ciudad, limitando de esta forma su libre crecimiento, yo creo q sin ese aeropuerto ahí, bnas sería sin lugar a dudas, como 3 veces mas grande, lo q es el aeropuerto, y la universidad, han paralizado mucho el crecimiento de esta ciudad, pronto les coloco una imagen satelital, pa q vean lo atravezado q se encuentra;)
Jlagu December 12th, 2005, 02:18 AM ese puto aeropuerto, lo odio es super EW, de lo mas viejo y antimoderno, además se encuentra ubicado en todo el medio de la ciudad, limitando de esta forma su libre crecimiento, yo creo q sin ese aeropuerto ahí, bnas sería sin lugar a dudas, como 3 veces mas grande, lo q es el aeropuerto, y la universidad, han paralizado mucho el crecimiento de esta ciudad, pronto les coloco una imagen satelital, pa q vean lo atravezado q se encuentra;)
¿pronto? porque pronto?, porque no mejor YA!!
http://img235.imageshack.us/img235/3396/aeropuerto4wx.jpg (http://imageshack.us)
POWERPUFF December 12th, 2005, 02:44 AM chamo ese aeropuerto es un cuchitril, hay solo 2 lineas areas! las instalaciones son recontra pequeñas, parece una sala de una casa
orinoco_man December 12th, 2005, 02:49 AM Por lo que veo en la foto satelital, Barinas tiene bastante terreno para extenderse. Sin embargo ese aeropuerto esta rodeado por la ciudad y sin terreno para extenderse. Marcov tiene razon, deberian quitar el aeropuerto de alli, ya que representa un peligro pa la ciudad.
ZANZIBAR December 12th, 2005, 03:09 AM A mi me parece interesante la cantidad de vuelos provenientes de ciudades europeas que operan a Porlamar... osea Praga nunca me lo hubiera imaginado, son vuelos semanales en aviones de CSA la aerolinea de La republica Checa.
orinoco_man December 12th, 2005, 03:23 AM A mi me parece interesante la cantidad de vuelos provenientes de ciudades europeas que operan a Porlamar... osea Praga nunca me lo hubiera imaginado, son vuelos semanales en aviones de CSA la aerolinea de La republica Checa.
No sabia que habia muchos turistas Checos en Margarita. Yo pensaba que la mayoria eran alemanes, espanioles e ingleses. Ojala que aprovechen esta oportunidad para que las autoridades se den cuenta del potencial turistico que tenemos, y sea sanamente explotada. :)
Jlagu December 12th, 2005, 03:41 AM No sabia que habia muchos turistas Checos en Margarita. Yo pensaba que la mayoria eran alemanes, espanioles e ingleses. Ojala que aprovechen esta oportunidad para que las autoridades se den cuenta del potencial turistico que tenemos, y sea sanamente explotada. :)
yo siempre he visto Holandeses y de Bélgica
orinoco_man December 12th, 2005, 03:49 AM yo siempre he visto Holandeses y de Bélgica
En Maracaibo o en Margarita?
Jlagu December 12th, 2005, 03:50 AM En Maracaibo o en Margarita?
en margarita por supuesto, los unicos holandeses que veo aqui en ciudad ojeda son los que trabajan en las petroleras
orinoco_man December 12th, 2005, 04:16 AM A ya, en Puerto Ordaz tambien hay muchos extranjeros que abordan el avion hacia canaima.
Yongo December 12th, 2005, 06:27 AM lo rojo, es el aeropuerto, lo azul la universidad, y lo amarillo, es mas o menos dond vivo, y la especie de rio q se ve por debajo del aeropuerto, es un canal de riego :sleepy:
http://img206.imageshack.us/img206/9925/vfdv6ql.jpg
esta imagen está mejor:P
Jlagu December 12th, 2005, 06:55 AM esta imagen está mejor:P
si está mucho mejor, quedé en ridiculo por estar de arrogante :(
Yongo December 12th, 2005, 07:16 AM si está mucho mejor, quedé en ridiculo por estar de arrogante :(
:tongue:
Lcova December 12th, 2005, 04:55 PM Eso pasa igual en Cd. Bolivar,, el aeropuerto esta en todo el medio de la ciudad...
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 12th, 2005, 08:09 PM bueno lo importante es que estan invirtiendo en los aeropuertos, esperemos que sigan con otras ciudades importantes!!!
ValencianoX December 13th, 2005, 04:25 AM Hola, Soy NUEVO AQUI!!!
me parece que la maqueta del la remodelacion del aeropuerto nada más tiene acceso como a 10 aviones, no menosprecio la obra, pero, es demasiado chiquito!!
bueno al menos hacen algo
Saludos
MrCopy December 13th, 2005, 04:52 AM Que bien por Porlamar, la verdad que el Aeropuerto va a quedar muy bonito. El Aeropuerto de aqui es bien feo y pequeño, lo bueno que queda a un extremo de la ciudad.
Saludos.
orinoco_man December 13th, 2005, 06:54 AM Hola, Soy NUEVO AQUI!!!
me parece que la maqueta del la remodelacion del aeropuerto nada más tiene acceso como a 10 aviones, no menosprecio la obra, pero, es demasiado chiquito!!
bueno al menos hacen algo
Saludos
Bienvenido al foro ValencianoX. :)
intresant December 13th, 2005, 08:46 AM AAALLLFFFIIIIINNN!!!
ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN!ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN!ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN!ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN! ALFIN!
Falta el otro destino turistico - merida - que parece una parada de autobus...
angel_PLC December 14th, 2005, 08:05 PM Se ve Grandioso la maqueta. Mi papá tuvo q hacer escala en Porlamar cuando venia de Ciudad Guayana y me dice que los trabajos se ven muy bien y estan trabajando rapido ojala ahora empiesen a remodelar los otros aeropuertos del interior
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 14th, 2005, 09:44 PM ^^ sisi y que comiencen por el de barcelona!! por cierto angel no has escuchado nada del aerocentro que van a construir frente al aeropuerto de barcelona???
en plaza mayor en la entrada pusieron una pancarta grandota y ha salidop varios dias en periodico...
dice:
I etapa: venta de parcelas para hotel, clinica, hiper mercado y franquicias!
ZANZIBAR December 15th, 2005, 03:53 AM ^^ sisi y que comiencen por el de barcelona!! por cierto angel no has escuchado nada del aerocentro que van a construir frente al aeropuerto de barcelona???
en plaza mayor en la entrada pusieron una pancarta grandota y ha salidop varios dias en periodico...
dice:
y hablando de aeropuertos ... saben ustedes algo del asunto con Maiquetia y el cierre d ela autopista y los problemas con el acceso???
angel_PLC December 15th, 2005, 04:47 AM ^^ sisi y que comiencen por el de barcelona!! por cierto angel no has escuchado nada del aerocentro que van a construir frente al aeropuerto de barcelona???
dice:
No chamo estoy igual q tu solo se del proyecto por la pancarta pero mas nada pero voy a investigar
orinoco_man December 15th, 2005, 05:22 AM y hablando de aeropuertos ... saben ustedes algo del asunto con Maiquetia y el cierre d ela autopista y los problemas con el acceso???
Me parece que le estan haciendo mantenimiento a los puentes que estan muy deteriorado. Segun lei en la noticia, estan estudiando alternativas para hacer un proyecto de vias alternas a la autopista. :)
Lcova December 15th, 2005, 06:37 AM Me parece que le estan haciendo mantenimiento a los puentes que estan muy deteriorado. Segun lei en la noticia, estan estudiando alternativas para hacer un proyecto de vias alternas a la autopista. :)
Chamo, aqui hace añooosss estan diciendo eso..
Hay yo no se cuantos proyectos para reacondicionar el viaducto y hacer una via alterna...
Desde hace como 10 años,, lo que molesta es por que dejan que llegue hasta el estado en que esta esa via,, siendo que es TAN transitada..
orinoco_man December 15th, 2005, 07:07 AM Chamo, aqui hace añooosss estan diciendo eso..
Hay yo no se cuantos proyectos para reacondicionar el viaducto y hacer una via alterna...
Desde hace como 10 años,, lo que molesta es por que dejan que llegue hasta el estado en que esta esa via,, siendo que es TAN transitada..
Ese es el mal del tercer mundo. Planifican e invierten en construcciones grandiosas pero no planifican o regalan un centavo para su mantenimiento. :)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 15th, 2005, 09:23 PM bueno el viaducto 1 esta en las ultimas, ya se piensa que va a colapsar en un futuro cercano, actualmente se esta moviendo a su posicion original para alargar un poco su vida, al menos hasta febrero cuando estará lista la via provisional de contingencia! luego de esto se comenzará a construir un nuevo viaducto que dicen estarís listo segun dicen en abril de 2007!
Alejandro(Pipo) April 18th, 2006, 06:47 AM ^^ a la Final Colapso:P, también rerivo este Threat para ver que información nueva tienen del aeropierto, sobretodo aquellos que fueron a Margarita en Semana Santa
josevaldia April 18th, 2006, 08:06 AM El aeropuerto de Porlamar està siendo renovado y casi que lo estan construyendo nuevo, esto en respuesta al incremento del turismo en la isla y otros destinos de Venezuela tales como Roques, Merida, Canaima y lo que anda muy de moda, los llanos. Porlamar recibe vuelos diarios desde las siguientes ciudades
Frankfurt
Amsterdam
Londres
Manchester
Praga
Helsinki
Toronto
Vancouver
Bogota
Lima
Santiago
Buenos Aires
Port of Spain
Grenada
Aparte de todos los destinos Venezolanos En enero comenzaran a operarse vuelos desde Madrid y Moscù.
Wow! Yo creo que la cantidad de turista que vienen a Margarita no es tanta como para justificar mantener vuelos diarios a esas ciudades. Los vuelos son charter y son operados por líneas aéreas charter europeas. Igualmente hacia los otros destinos en América. Sólo Porlamar es o fue parte de los itinerarios regulares de Martinair al establecer un vuelo semanal desde la isla hasta Ámsterdam. Actualmente, Conviasa también mantiene itinerarios regulares desde Porlamar a Bogotá, Puerto España y Granada con frecuencias semanales y no diarias. Conviasa también anunció que operaría un vuelo semanal entre Porlamar y Madrid. Avior también solía mantener itinerarios regulares a las islas más cercanas con frecuencias semanales.
Aplaudo las remodelaciones y me gustan mucho, le da el toque de aeropuerto caribeño y hace honor a su nombre: "Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño"; pero lamentablemente el aeropuerto se está quedando pequeño. Debería ser ampliado, o mejor aun construir un terminal nuevo que preste servicio a los vuelos internacionales.
Por cierto, ¿hay una delimitación entre lo que es el terminal nacional y el internacional?
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 18th, 2006, 04:58 PM esto fué lo ultimo que ví del aeropuerto!
Un rostro más fresco para carrnavales
Avanza construcción de Aeropuerto Santiago Mariño
Por:
24 de Febrero de 2006
En la entrada principal levantarán un techo para proteger de la lluvia a los usuarios y posteriormente se dedicarán a la parte central del edificio. Construirán nuevos baños y mostradores para los comerciantes y líneas aéreas
http://www.nuevaprensa.info/images/uploads/56144__foto
http://www.nuevaprensa.info/images/uploads/56143__foto
La entrada principal del aeropuerto presenta otra cara
Daniel Delgado
Nueva Esparta.- La gobernación de Nueva Esparta adelantó los trabajos de remodelación del aeropuerto internacional Santiago Mariño, considerando el inicio de la temporada de carnaval.
Pedro Fernández, ingeniero responsable de la obra, junto a su homólogo Rafael Acosta, manifestó que la fachada norte estará lista en dos meses. “Estamos colocando las bancadas de electricidad, por ello estamos rompiendo parte de la calle, instalando la tubería para el agua de lluvia y de riego, igualmente poniendo las piedras en las columnas y reflectores para que iluminen estos soportes”. Comentó que en la entrada principal levantarán un techo para proteger de la lluvia a los usuarios.
Apuntó que posteriormente se dedicarán a la parte central del edificio. Construirán nuevos baños y mostradores para los comerciantes y líneas aéreas.
Los trabajos en la fachada sur que comprende las mangas para el acceso y salida de los pasajeros. “Se trata de un ducto que va a comunicar todas las salidas de la aeroplaza. Estas ejecuciones se concretarán en un lapso moderado según estiman los conocedores de la materia”, señaló el ingeniero.
Mención aparte merece el frente de vidrio transparente que podrá ser apreciado por todas las personas y para lo que se colocó una estructura de aluminio. Se podrá ver el aeropuerto desde afuera hacia adentro y viceversa, lo que lo convertirá en un espacio adecuado a los tiempos modernos.
Los trabajos de remodelación han constituido uno de los puntos de mayor polémica desde que la gobernación asumió nuevamente las riendas de la aeroplaza. “Se debe tomar en cuenta que el gobierno neoespartano sólo tiene un mes desde que asumió la responsabilidad de la obra. Se ha hecho bastante y eso se puede constatar”, acotó.
Por último mencionó que están trabajando cerca de 100 hombres pertenecientes a la empresa contratada por el Ejecutivo regional. “Están laborando a tiempo completo, colocando las piedras en las columnas, las tuberías, sembrando árboles, colocando la electricidad, entre otras actividades”, concluyó.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 18th, 2006, 05:35 PM Otra que salió hoy....
Para aumentar vuelos directos
Con 800 millones inician remodelación del aeropuerto de Coche
Con 800 millones de bolívares el Gobierno regional contempla la remodelación del aeropuerto Andrés Miguel Salazar, de la isla de Coche, municipio Villalba, aun cuando el formal inicio de los trabajos está prevista para el 28 de abril próximo.
La información fue confirmada por el director de Obras Públicas de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Remy Rosas, quien hizo la salvedad que la obra es contratada directamente por el interventor del aeropuerto Santiago Mariño, Henry Millán, de donde provienen los recursos.
La inversión incluirá mejoras en la pista de aterrizaje, en la edificación que sirve de terminal aéreo y en la construcción de una cerca perimetral, con la cual se garantiza mayor seguridad, y evitará que animales realengos, sobre todo los burros que proliferan en la vecina isla, impidan el normal desenvolvimiento de este terminal aéreo.:hilarious
Yanet Escalona/Grupo Sol
Alejandro(Pipo) April 18th, 2006, 09:24 PM ^^ Cuidado con el Burro Realengo!! :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hilarious :hilarious
Por cierto, ¿hay una delimitación entre lo que es el terminal nacional y el internacional?
no se, no lo recuerdo, pero la ultima vez que fui a ese aeropuerto lo que más me gusto es que se puede fumar dento del mismo!!:D:D:D
man_ordaz April 19th, 2006, 02:47 AM MIERRRRRRRR esa entrada si que está cambiada!!! Ya esta tomando forma, se ve chevere!!! :)
Kbz0n April 19th, 2006, 04:58 AM Ultimamente he escuchado que el aeropuerto de porlamar ya no permite que llegen aerolineas internacionales sino como privadas ( de una empresa , grupo o otros ) eso es cierto?
Sir_Machete April 19th, 2006, 05:04 AM Una de las pocas cosas ke le faltava a margarita era un aeropuerto decente, con esta remodelacion se ve depinga.
Cosmopolitan April 19th, 2006, 05:39 PM Wow, estoy impresionado de verdad. No sabía que recibía vuelos de tantas partes...
...Moscú!
josevaldia April 19th, 2006, 06:13 PM Son vuelos charter, no regulares.
Si fuesen regulares entonces Porlamar destronaría a Maiquetia como puerta de entrada a Sudamérica desde Europa.
Cosmopolitan April 19th, 2006, 06:20 PM Obvio, Mgta. es un destino turístico, pero aún así está muy bueno!
ZerOne April 19th, 2006, 07:22 PM Que buenas esas remodelaciones, ya le hacian falta
URBANO_1115 April 21st, 2006, 02:00 AM El Aeropuerto de Valencia es el que deberian ampliar y ponerlo mas desente, como es posible que Valencia tenga esa mierd de aeropuerto, que parece una caja de fosforos?????? :bash:
Alejandro(Pipo) April 21st, 2006, 02:32 AM ^^ sinceramente todos los aeropuertos de Venezuela los hicieron con moldes, todos eran del mismo concreto gris y sin mucho valor arquitectonico...:S pues hasta Maiquetia era así...:S pero con las remodelaciones cambio...:s el Jacinto Lara y el J.A. Anzoategui todos son igualitos también el de Porlamar, el de diferente es el de Mérida.... es como una casita:D
josevaldia April 21st, 2006, 07:11 PM Jajaja... De acuerdo contigo. Todos los aeropuertos son tristes. En Maiquetia sólo ha cambiado el terminal internacional (salidas y arribos), pero el hall principal, donde están los counters de las aerolíneas sigue siendo triste... ni siquiera el piso de colores le da vida... ojalá le den más claridad y brillo a esa zona también. El terminal nacional sigue siento triste.
El Aeropuerto Internacional La Chinita ha cambiado, el terminal internacional tiene otro aire y no es triste. Algunas de las fotos que he tomado del terminal internacional de La Chinita son estas (no tengo del interior).
http://img506.imageshack.us/img506/1547/copiadeimg11985ck.jpg
Sólo tiene dos mangas (la otra está del otro lado):
http://img506.imageshack.us/img506/6750/img12007au.jpg
El área de llegadas del terminal nacional también dio un gran vuelco. He aquí unas fotos que tomé en septiembre del 2005.
http://img506.imageshack.us/img506/4489/img12956df.jpg
http://img370.imageshack.us/img370/8297/img12965ec.jpg
El terminal nacional tiene 4 mangas:
http://img370.imageshack.us/img370/984/img12033xf.jpg
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 21st, 2006, 07:30 PM me gusta bastante el frente del terminal internacional!!!
está interesante el aeropuerto!! menos mal que la infraestructura aeroportuaria de venezuela está mejorando considerablemente!! Lo que no me gustan son las mangas, deberian poner unas mas modernas!!
El aeropuerto de barcelona va a ser remodelado totalmente, segun la pagina lo van a poner para albergar 1.500.000de pasajeros nacionales al año y 250.000pasajeros en el terminal internacional al año!
lo malo es que no salen renders!! ojala sea bien moderno! tampoco habla de fechas!! :S
josevaldia April 21st, 2006, 07:52 PM A mi tampoco me gustan por fuera, aunque por dentro están muy bien. Esas mangas tienen más de 10 años, ya les sale renovación... yo espero que pongan unas de vidrio y acero :colgate:
daferran April 21st, 2006, 09:12 PM :) Informó Embajada de EEUU :)
FAA elevó a categoría 1 seguridad aérea nacional
Venezuela estaba solicitando a la FAA que se elevara su clasificación, que desde hace 10 años estaba en la categoría 2.
(Foto Archivo)
Caracas (AP) La Agencia Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos decidió elevar la clasificación de seguridad operacional de Venezuela a la categoría 1, con lo que quedó en el olvido la medida venezolana que restringía los vuelos de las líneas aéreas estadounidenses a nuestro país.
La embajada de Estados Unidos en Caracas informó en un comunicado que la FAA ha “decidido elevar la clasificación de seguridad operacional (safety) de Venezuela a la categoría 1, luego de la evaluación... realizada el mes pasado (marzo)”. “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fue notificado de esta decisión esta mañana”, se informó.
“La clasificación de categoría 1 significa que la autoridad de aviación civil de Venezuela ha sido evaluada por los inspectores de la FAA y se determinó que este organismo otorga licencias y fiscaliza a los operadores en concordancia con los estándares de seguridad operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, agregó el comunicado.
Venezuela estaba solicitando a la FAA que se elevara su clasificación, que desde hace 10 años estaba en la categoría 2, bajo el argumento de que no cumplía requisitos de seguridad aeronáutica establecidos en los estándares mundiales.
Eso provocó que las líneas locales perdieran el 90% del mercado, que fue asumido por American, Continental y Delta de Estados Unidos. El Gobierno Nacional apoyó su reclamo en una auditoría de la OACI, que encontró en el 2004 que Venezuela cumplía con el 88% de las normas internacionales de seguridad aérea recomendadas, lo que es notablemente superior al 39% registrado en 1999.
“Felicitamos al INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela) por su cooperación y esfuerzos por mejorar el nivel de fiscalización de la seguridad operacional en Venezuela”, acotó la nota divulgada por la embajada estadounidense.
Horas antes, un portavoz del INAC, que habló en condición de anonimato, dijo a la AP que las reuniones con la FAA habían sido favorables, y esperaban que al pasar Venezuela a la categoría uno, las aerolíneas locales Aeropostal y Santa Bárbara podrían ingresar a los Estados Unidos con sus propias aeronaves y tripulaciones.
En la actualidad las empresas venezolanas están obligadas a entrar al espacio aéreo de Estados Unidos con aviones y tripulaciones alquiladas a empresas estadounidenses, o de otro país de categoría 1.
El portavoz precisó que de ajustarse la clasificación otras empresa locales como Laser, Acerca y la estatal Conviasa, están considerando adquirir nuevos equipos y personal para viajar también hacia Estados Unidos.
El INAC logró una revisión de la clasificación luego que el gobierno venezolano amenazó en febrero con restringir los vuelos de las aerolíneas estadounidenses hacia Venezuela si no era elevada a la categoría 1.
Venezuela había aplazado para el 25 de abril la medida de eliminación de los vuelos desde este país hacia Estados Unidos de las líneas aéreas Continental Airlines y Delta Airlines, y la restricción los vuelos de American Airlines, medida que acordó en represalia por restricciones estadounidenses de seguridad contra empresas aéreas venezolanas.
http://img472.imageshack.us/img472/2059/aereo1ar.th.png (http://img472.imageshack.us/my.php?image=aereo1ar.png)
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=P1
jonathanbc April 22nd, 2006, 02:37 AM El aeropuerto de Porlamar hace unos meses estaba parado... Lo que pasó es que la remodelación y ampliación del aeropuerto fue dada a el consorcio UNIQUE IDC suizo-chileno por el exgobernador de la isla que provica quemarlo vivo porque realmente se robo todo el dinero.
Pero cuando llego Morel, le quito la concesión a UNIQUE y hubo un problema legal. Ahora retomaron el proyecto y la fachada del terminal nacional va a estar lista dentro de poco.
El gobernado Morel a hecho de todo desde colegios, iglesias, autopistas, apoya los permisos para el puerto de la mar, y de verdad que margarita esta mejor que nunca, con la mejor vialidad del país, sin basura, segura y con un monton de proyectos de índole turístico, comercial y residencial.
Kbz0n April 22nd, 2006, 04:40 AM Aqui el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo deja mucho que desear por el exterior aunque en el interior la ultima vez que lo remodelaron quedo perfectamente ( todo combina ).
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 22nd, 2006, 04:48 PM El aeropuerto de Porlamar hace unos meses estaba parado... Lo que pasó es que la remodelación y ampliación del aeropuerto fue dada a el consorcio UNIQUE IDC suizo-chileno por el exgobernador de la isla que provica quemarlo vivo porque realmente se robo todo el dinero.
Pero cuando llego Morel, le quito la concesión a UNIQUE y hubo un problema legal. Ahora retomaron el proyecto y la fachada del terminal nacional va a estar lista dentro de poco.
El gobernado Morel a hecho de todo desde colegios, iglesias, autopistas, apoya los permisos para el puerto de la mar, y de verdad que margarita esta mejor que nunca, con la mejor vialidad del país, sin basura, segura y con un monton de proyectos de índole turístico, comercial y residencial.
Oye y las terminales nacional e internacional estan separados??
Me alegra que morel esté trabajando por margarita!! de verdad que si!!!
ojala ponga en los palitos a Conferry pa que terminen el proyecto del terminal de ferrys, xq el que tienen es bien feito!!
jonathanbc April 22nd, 2006, 05:32 PM Separados entre comillas, lo que pasa es q no hay acceso directo del nacional al internacional.
Venex April 23rd, 2006, 09:38 AM Tengo tiempo sin visitar el aeropuerto, pero desde mi infancia me ha gustado ese aeropuerto, me parec euno de los mejores del pais. Con el de Merida, si, es una casita, jeje, y se ve intenciones de remodelacion, hace poco hicieron una ampliacion que lo que da es pena.. jeje. Pero igual el aeropuerto es acogedor y comodo a pesar del tamano. Por cierto, viendo toda el tema desde el principio. Si mal no recuerdo, los principales aeropuertos del pais no son en el orden que se ha dado, son Maiquetia, Margarita, Maracaibo y Merida, aunque ha ido perdiendo vuelo, el pequeno aeropuerto maneja una gran cifra de pasajeros y vuelos diarios... Pronto traigo fotos, ya tome varias de la ciudad que estare publicando cuando tengo un poco de tiempo :D
ZANZIBAR April 23rd, 2006, 03:23 PM Son vuelos charter, no regulares.
Si fuesen regulares entonces Porlamar destronaría a Maiquetia como puerta de entrada a Sudamérica desde Europa.
Claro, olvide decir que algunos vuelos eran charters... sobretodo los de europa que llegan 2 o tres veces por semana.
|
|