View Full Version : Lima | Proyectos y Obras en general

DoctorZero
September 28th, 2008, 04:07 AM
^^ No hay demanda suficiente. Ese es el problema.

Celdur
September 28th, 2008, 04:41 AM
Si hay demanda. Bastante. Es MUCHO más rentable construir 1 edificio de 40 pisos que 2 de 20. Es el alcalde el que pone trabas. Por eso lo queremos botar acá en San Isidro. Bueno, no todos. Tengo muchos vecinos (la mayoría viejos) que no quieren edificios, como parar la construcción de edificios en su totalidad es imposible entonces hacen lo que pueden para bajarles la altura. Si no me creen, entren a la pagina web de San Isidro y vean el mapa urbanístico, el límite es 15 pisos.

El problema principal son los vecinos, en miraflores los vecinos NO quieren edificios de 40 pisos en Larco y vaya que hay muchos inversionistas que presionan, pero si los vecinos no quieren no se puede. Esta información es tan fácil de obtener que incluso apareció en El Comercio de hace unas semanas. Los principales argumentos son los mismos "la zona no puede sostener edificios altos, mucho tráfico, la tierra es muy débil", bla bla bla con ese pensamiento nunca hacen nada y algunas personas lo prefieren así.

Lo siento amigos, pero recuerden que el Perú es un país SUPER-Conservador. El crecimiento económico que experimentamos desde hace 6 años puede acabar si no seguimos presionando a tanta gente que vive en el pasado.

Una vez más, si no hubiera demanda, no construirían tantos edificios nuevos pues, usen el sentido común. Ese era el argumento de los 90's un país que crece 9% anual tiene MUCHA demanda.

Costanero
September 28th, 2008, 04:56 AM
Las torres aledañas al Chocavento de noche se ven repletas, por ultimo jamas va a ser un desperdecio hacer algunas torres medianamente altas, si con la demanda de hoy no alcanzaran pues con la de un mañana muy cercano se completan y se volveran a necesitar mas inmuebles.

J Block
September 28th, 2008, 05:21 AM
^^ No hay demanda suficiente. Ese es el problema.

Exacto! Es tan dificil aceptar que NO HAY DEMANDA? Entiendo que no es una noticia muy bonita que digamos, pero es la verdad y hay que aceptarla.

J Block
September 28th, 2008, 05:26 AM
Si hay demanda. Bastante. Es MUCHO más rentable construir 1 edificio de 40 pisos que 2 de 20. Es el alcalde el que pone trabas. Por eso lo queremos botar acá en San Isidro. Bueno, no todos. Tengo muchos vecinos (la mayoría viejos) que no quieren edificios, como parar la construcción de edificios en su totalidad es imposible entonces hacen lo que pueden para bajarles la altura. Si no me creen, entren a la pagina web de San Isidro y vean el mapa urbanístico, el límite es 15 pisos.

El problema principal son los vecinos, en miraflores los vecinos NO quieren edificios de 40 pisos en Larco y vaya que hay muchos inversionistas que presionan, pero si los vecinos no quieren no se puede. Esta información es tan fácil de obtener que incluso apareció en El Comercio de hace unas semanas. Los principales argumentos son los mismos "la zona no puede sostener edificios altos, mucho tráfico, la tierra es muy débil", bla bla bla con ese pensamiento nunca hacen nada y algunas personas lo prefieren así.

Lo siento amigos, pero recuerden que el Perú es un país SUPER-Conservador. El crecimiento económico que experimentamos desde hace 6 años puede acabar si no seguimos presionando a tanta gente que vive en el pasado.

Una vez más, si no hubiera demanda, no construirían tantos edificios nuevos pues, usen el sentido común. Ese era el argumento de los 90's un país que crece 9% anual tiene MUCHA demanda.

Hay demanda, pero no suficiente. El día que haya demanda suficiente se construirán torres con más de 30 pisos. Créeme que ordenanzas que regulan altura no son problema alguno para los inversionistas. Si existe demanda los inversionistas irán hasta la Municipalidad de Lima para sacar permisos o llegarán a acuerdos con la Municipalidad de San Isidro.

Un inversionista siempre luchará por una mina de oro. Hoy por hoy esa mina no existe.

Celdur
September 28th, 2008, 05:38 AM
Eso si es mas razonable. Si es verdad, no hay suficiente demanda como para generar la presión para que permitan edificios más altos, pero mientras se acaben los espacios libres esa demanda crecerá e inebitablemente edificios altos tendrán que ser construídos.

Pero bien, entonces por 2 cosas:

- Alcaldes y vecinos que no quieren edificios altos.

- Falta de necesidad para superar el obstáculo antes mencionado.

DoctorZero
September 28th, 2008, 06:07 AM
NO HAY DEMANDA EDIFICIOS MÁS ALTOS. Los inversionistas no son idiotas, por lo que no van a construir un edificio de 40 solo para que se vea 'bonito', sino hacen uno de 20 ya que ese tipo de proyectos si les serán rentables.

Celdur
September 28th, 2008, 06:57 AM
Dios mio DoctorZero, que no entiendes que construir 2 edificios de 20 pisos cada uno es MAS CARO que construir 1 solo de 40? deja de espamear tus opiniones, lee la de los demas, toma un tiempo para averiguar sobre el tema y luego postea.

sebvill
September 28th, 2008, 07:05 AM
Yo sí creo que hay demanda y creciente. Solo que la mayoría de constructoras no tienen ni la capacidad ni el capital para construir torres de esos tamaños. Además, los reglamentos municipales dificultan más las cosas.

J Block
September 28th, 2008, 07:05 AM
Dios mio DoctorZero, que no entiendes que construir 2 edificios de 20 pisos cada uno es MAS CARO que construir 1 solo de 40? deja de espamear tus opiniones, lee la de los demas, toma un tiempo para averiguar sobre el tema y luego postea.

Disculpa, pero no hay nadie más enterado de estos temas que DoctorZero. No hay que subestimar a las personas que no conocemos.

DoctorZero
September 28th, 2008, 09:10 AM

Disculpa quien eres ah? Eric Rey de Castro de Colliers? o no ya sé, Richard Cabrera de CBRE.

No pues, si supieras algo del mercado inmobiliario no escribirias esas cosas.

Lo que todos deben entender es que NO EXISTE DEMANDA para construir edificios de alturas como 40 pisos, ya que la rentabilidad se ve afectada a raíz de la cantidad de estacionamientos que deberían instalarse en un proyecto de ese tipo, esto establecido por reglamento.

Por eso es que se hacen dos torres de 20 y no una de 40. ¡Es así de simple!

Te recomiendo que leas, y mucho ah, libros y revistas sobre el mercado inmobiliario y no sólo posts en foros de internet.

fayo
September 28th, 2008, 04:55 PM
yo digo lo siguiente............

el siguiente alcalde tendria que bajar los requisitos de estacionamientos necesarios por cada piso.

luego, tendria que haber mucha demanda, cosa q no hay, y que existan inversionistas de mucho capital y de metas superiores.

por que no es igual en costos construir un edificio de 40 pisos donde tendria que hacer una tremenda excavacion para estacionamientos y para sus bases que hacer dos de 20 pisos donde los requisitos son menores.

podria ser igual o parecido uno de 30 pisos por 2 de 20 pisos....en costos....pero en este caso cual tiene mas area construida?, el segundo, por lo tanto optan por lo segundo y si deciden por la torre de 30 es por que tiene ambicion a las alturas y por q recuperara su inversion costando mas la venta o alquiler por m2.

auror07pe
September 28th, 2008, 07:29 PM
El hsbc no estará en el complejo plaza república. A mi no me parece feas las torrecitas, estan bien, solo que a muchos les duele que no sean más altas. Además en arquitectura no hay nada establecido, todo es relativo, lo que a algunos puede parecerlos bellos a otros no. Con respecto a la falta de espacios para construir grandes edificios en san isidro todavia hay muchísimos, esta el banco nuevo mundo que estoy seguro lo demoleran en algun momento, los espacios atrás del scotiabank y alto caral, el colegio alfonso ugarte, esa tienda de carras grande que esta ahi, los terrenos del estancionamiento del banco continental, el ministerio del interior, el eficio "Coca Cola" y su estacionamiento, la mansión brescia, el terreno detrás de la mansión brescia, el terreno al costado del westin, el terreno donde ahorita se encuentra la central de pagos de claro, la casa al costado de la central de pagos de claro, el colegio san agustin, el grifo primax y la estación de buses de tepsa, que se me hacen 2 super terrenos. Y para mi el terreno que tiene mayor valor de Lima, el super paño que está detras de tepsa, sodimac y primax, que es enorme. Ese terreno esta en la victoria, por lo tantos las reglas de construcción son mas laxas y lo más importante no es tan caro adquirirlo como en otros lugares de san isidro.

Como pueden ver todavia existen muchos terrenos disponibles para hacer grandes proyectos.

J Block
September 28th, 2008, 07:38 PM
El hsbc no estará en el complejo plaza república. A mi no me parece feas las torrecitas, estan bien, solo que a muchos les duele que no sean más altas. Además en arquitectura no hay nada establecido, todo es relativo, lo que a algunos puede parecerlos bellos a otros no. Con respecto a la falta de espacios para construir grandes edificios en san isidro todavia hay muchísimos, esta el banco nuevo mundo que estoy seguro lo demoleran en algun momento, los espacios atrás del scotiabank y alto caral, el colegio alfonso ugarte, esa tienda de carras grande que esta ahi, los terrenos del estancionamiento del banco continental, el ministerio del interior, el eficio "Coca Cola" y su estacionamiento, la mansión brescia, el terreno detrás de la mansión brescia, el terreno al costado del westin, el terreno donde ahorita se encuentra la central de pagos de claro, la casa al costado de la central de pagos de claro, el colegio san agustin, el grifo primax y la estación de buses de tepsa, que se me hacen 2 super terrenos. Y para mi el terreno que tiene mayor valor de Lima, el super paño que está detras de tepsa, sodimac y primax, que es enorme. Ese terreno esta en la victoria, por lo tantos las reglas de construcción son mas laxas y lo más importante no es tan caro adquirirlo como en otros lugares de san isidro.

Como pueden ver todavia existen muchos terrenos disponibles para hacer grandes proyectos.

El edificio del antiguo Banco Nuevo Mundo no va a ser demolido. Lo van a remodelar por completo. Atrás del Banco Nuevo Mundo hay un terreno en el que construirán dos torres de oficinas.

La antigua Mansión Brescia de hecho pasará a ser un edificio de oficinas, es un proyecto que ya tiene años, tendré que averiguar más al respecto.

wick
September 28th, 2008, 10:42 PM
donde esta la mansion brescia? es esa casa entre la via expresa y el westin? al costado de los edificios de rimac hacia el lado de javier prado?

desde google maps se puede ver una casa grande con piscina , y detras algo que podria ser estacionamientos techados... o que mas bien parecen criaderos de pollos :lol: aunque observando bien, cruzando javier prado tambien parece haber mas criaderos de pollos, en lo que creo q es el edificio con el panel giratorio de cocacola... en fin seguro son estacionamientos techados...

si no me equivoco en el terreno que hablo se iba a hacer el "centro financiero de san isidro"... nunca habia escuchado de ese proyecto
(aparentemente cancelado) hasta hace poco en otro post... alguien tiene algun link interesante hacia renders o informacion antigua sobre ese proyecto??

alguien podria confirmar tb si esa es la mansion brescia??

J Block
September 29th, 2008, 03:38 AM
donde esta la mansion brescia? es esa casa entre la via expresa y el westin? al costado de los edificios de rimac hacia el lado de javier prado?

desde google maps se puede ver una casa grande con piscina , y detras algo que podria ser estacionamientos techados... o que mas bien parecen criaderos de pollos :lol: aunque observando bien, cruzando javier prado tambien parece haber mas criaderos de pollos, en lo que creo q es el edificio con el panel giratorio de cocacola... en fin seguro son estacionamientos techados...

si no me equivoco en el terreno que hablo se iba a hacer el "centro financiero de san isidro"... nunca habia escuchado de ese proyecto
(aparentemente cancelado) hasta hace poco en otro post... alguien tiene algun link interesante hacia renders o informacion antigua sobre ese proyecto??

alguien podria confirmar tb si esa es la mansion brescia??

Exacto, esa es la mansión de los Brescia. Tiene años ahí pero al parecer tiene los días contados.

Marvey21
September 29th, 2008, 04:42 AM
Exacto, esa es la mansión de los Brescia. Tiene años ahí pero al parecer tiene los días contados.

Ojalá hagan un buen edificio que no baje de 30 pisos, sería excelente :banana:

hcastgu
September 29th, 2008, 07:07 AM
algunos proyectos pequeños

Edificio Alvarez Calderon - San Isidro

http://www.constructoralapedrera.com/graficos/ac01g.jpg

Edificio El Parque

http://www.edificioelparque.com/graficos/edificio.jpg

Alameda Salverry

http://www.constructoramdo.com/imagenes/salaverry/vistagrande.jpg

Celdur
September 29th, 2008, 12:29 PM
Hey, si no me quieren creer, no hay problema. Cree lo que quieras, no le hagas caso a las razones por las que Hilton no puede construir su hotel de 40 pisos, o por que el Westin tuvo que ser recortado. Si te parece que las trabas de la municipalidad no son a propósito, es tu elección. Si no me quieres creer que los vecinos miraflorinos NO quieren edificios altos de 40 pisos (en una reunión donde he estado presente), no me creas. Sigue viviendo en tu mundo donde el Perú NO está creciendo internamente 12% anual y NO hay demanda, donde NO estamos casi en crisis por que se está creciendo por encima de lo que es sostenible por el actual nivel de infraestructura, sigue NO viviendo en ese país.

Bueno, ya no tiene sentido hablar más del tema. Pido disculpas a todos.

roberto_vp
September 29th, 2008, 03:47 PM
^^ Sí, estamos creciendo mucho pero también el país tiene demasiado por superar luego de haber estado entre los últimos de Sudamérica.

juanchristian
September 29th, 2008, 06:51 PM

J Block, cuéntanos por qué dices que la mansión Brescia tiene los días contados!!! Sabes de algún proyecto??? :nuts:

dannyhighrise
September 29th, 2008, 07:07 PM
Desde google maps se puede ver una casa grande con piscina , y detras algo que podria ser estacionamientos techados... o que mas bien parecen criaderos de pollos :lol: aunque observando bien, cruzando javier prado tambien parece haber mas criaderos de pollos, en lo que creo q es el edificio con el panel giratorio de cocacola... en fin seguro son estacionamientos techados...

Bueno para todos, el edificio de "Coca-Cola" se llama Limatambo, y es uno de los más antiguos de la zona.

Con respecto a la mansión Brescia, ese terreno no es actualmente un estacionamiento a nivel?? Y está en la misma esquina del Paseo con Javier Prado, un buen lugar para ser aprovechado.

Disculparán la siguiente comparación pero es necesaria: En Lima el edificio más alto en construcción es el Westin (más o menos 120 metros) y en Santiago es la torre Costanera (300 metros)... pues entonces que... nos llevan tanta ventaja en la demanda del sector financiero y hotelero?? :ohno: Yo creo que no hay tanta diferencia, sin embargo vean la diferencia que hay entre una torre y otra.....

W!CKED
September 29th, 2008, 07:16 PM
Edificio el Parque me gusta.

wick
September 29th, 2008, 08:42 PM
Disculparán la siguiente comparación pero es necesaria: Si aproximamos que la demanda de oficinas en una ciudad es concordante con las construcciones más altas en ella entonces nuestra demanda comparada en Lima es al Westin (más o menos 120 metros) como la demanda de Santiago es a la torre Costanera?? (300 metros)... pues entonces que... nos llevan años luz??

La aproximacion que haces no es representativa, hay demasiadas variables que deja de lado. Seria mucho mejor una aproximacion por metros cuadrados de oficinas en construccion. Creo que asi podriamos rapidamente concluir si la ausencia de rascacielos se debe a que "no hay demanda" o si los culpables son los reglamentos municipales actuales y el pobre plan de crecimiento urbano que hemos tenido a travez de las ultimas decadas.

Creo que si hay una gran demanda, pero tambien hay una gran oferta de oficinas.. en consecuencia se puede decir que "no hay suficiente demanda" Pero la verdad es que yo creo que para sacar adelante proyectos asi, se necesita que las municipalidades tengan el interes de promover estos proyectos.

No quiero hacer un post muy largo, pero solamente hay q ver las declaraciones de inversionistas chilenos que deseaban construir las torres mas altas del peru y directamente senalaron al reglamento municipal como un gran obstaculo. La voluntad de parte de los inversionistas ambiciosos y visionarios existe al igual que los brescia con el westin, pero fue la municipalidad que en vez de buscar una solucion con ingenieria y inversion en infraestuctura, ha dejado eso de lado...

Basta nomas con ver que cada vez que se anuncia un proyecto grande como el westin... estan presentes los alcaldes y hasta el mismo alan garcia... porque ellos son en parte responsables e interesados de que sucedan cosas asi... para concluir yo creo que el reglamento municipal es el mas importante de las 3 o 4 trabas que ven los rascacielos... seguido por la infraestructura vial (incluyendo estacionamientos), demanda y agua/alcantarillado.

dannyhighrise
September 30th, 2008, 03:03 AM
Bueno, al fin y al cabo creo que lo de la Costanera en Chile no es un gran ejemplo, por ahí me enteré de que ha muchos les incomoda que la zona no podrá soportar un flujo tan grande en los próximos años, entonces de que sirve tugurizar la ciudad con un gigantesco edificio si éste no aportará en el futuro más que caos, mmmmm entonces que se tomen su tiempo los inversionistas y planeen con calma... bien reza el dicho que lo bueno se hace esperar :):)

Y ahora cambiemos de tema, creo que ya está todo dicho sobre ésto.

Saludos :)

tacall
September 30th, 2008, 04:24 AM
mmmm no son buenas las comparaciones...

se ve bien el edificio el parque

kaMetZa
October 1st, 2008, 05:24 AM
http://www.edificioelparque.com/graficos/edificio.jpg

Este está en Miraflores no?

Trickmetwice17
October 2nd, 2008, 02:05 AM
hoy despues de tiempo anduve por la zona de javier prado hasta pershing =P he visto ke varios proyectos ya fueron culminados =) y hay varios en ocnstruccion :banana: y mucho en cartelitos =P el ke me llamo la atencion fue el cartel de Imagina o.o sobre su torre de oficinas la T tower XD no hay render ni nada en el lugar ni en la web pero dice ke tendra muro de cortina de vidrio o.o algo raro en los disñeos de imagina XD !!! ojala esten preparando un super proyectos ocn buen diseño y altura =D

juanchristian
October 2nd, 2008, 02:24 AM
Si te refieres al T Tower que van a construir en Javier Prado con Rivera y Navarrete, pues lamento decirte que creo que sólo tendrá 19 pisos :(

xever_7
October 2nd, 2008, 02:39 AM
Pedir ALTURA y BUEN DISEÑO en Lima es pedir demasiadooooooooooOOOO. :ohno:

dbds94
October 2nd, 2008, 03:12 AM
por lo visto el capital ya alcanzo su maxima altura lo cual le da un skyline nuevo a san isidro . el alto caral esta pasando al scotiabank y se ve muy bacan , siempre veo sus adelantos ya que cada sabado voy a comer a un restaurante y en fin ... jeje XD el westin libertador aun no veo que crece y eso me enoja ya que eso se puede retrasar la inaguracion del hotel . por la torre javier prado nose nada ahi hay un recubrimiento que dice office tower y esta la marca del grupo IMAGINA . si alguien sabe algo de la torre internacional porfavor aviseme o escriba en el foro yo lo voy leer

A380_luis
October 2nd, 2008, 03:42 AM
cunado sera el dia q salga una torre de 40.... como vamos tal vez la prox década

Prefiero ver una ciudad ordenada con respecto a sus alturas que ver torres de 40 pisos por doquier, desperdigadas. Es cierto que podrían aumentar un poco las alturas de los eficicios residenciales pero tampoco demasiado, 30 pisos estarían bien. Lo que si me parece un poco lamentable es que, por lo general, se despercie el espacio disponible en el centro financiero, donde si se verían bien torres de más de 40 pisos y no existe límite de altura.

Malibú@..
October 2nd, 2008, 03:57 AM
quien sabe...talves en estos momentos se esten planificando varios proyectos de Altura en la ciudad..yo pienso que este años tendremos todos la sorpresa que esperamos..

saludos

tacall
October 2nd, 2008, 04:17 AM
Prefiero ver una ciudad ordenada con respecto a sus alturas que ver torres de 40 pisos por doquier, desperdigadas. Es cierto que podrían aumentar un poco las alturas de los eficicios residenciales pero tampoco demasiado, 30 pisos estarían bien. Lo que si me parece un poco lamentable es que, por lo general, se despercie el espacio disponible en el centro financiero, donde si se verían bien torres de más de 40 pisos y no existe límite de altura.

cierto pero tamb hay trabas municipales en especial por san isidro y miraflores... y tiens razon eso de ver una ciudad ordenada.. pero ahora es n el distrito d san isidro donde se deberian construir esas moles.. más no se puede por los deseos d unos pocos...

pasando d tema hay + proyectos nuevos d vivienda.. haber si los consiguen...

xever_7
October 2nd, 2008, 04:55 AM
Por cierto alguien sabe que proyecto hay en la Av. San Felipe con Huiracocha, demolieron la casa hace algunas semanas, pero no tengo idea de que harán.

beatlemaniaco
October 2nd, 2008, 05:06 PM
por lo visto el capital ya alcanzo su maxima altura lo cual le da un skyline nuevo a san isidro . el alto caral esta pasando al scotiabank y se ve muy bacan , siempre veo sus adelantos ya que cada sabado voy a comer a un restaurante y en fin ... jeje XD el westin libertador aun no veo que crece y eso me enoja ya que eso se puede retrasar la inaguracion del hotel . por la torre javier prado nose nada ahi hay un recubrimiento que dice office tower y esta la marca del grupo IMAGINA . si alguien sabe algo de la torre internacional porfavor aviseme o escriba en el foro yo lo voy leer

te respondo: al capital le faltan un par de pisos, el alto caral le faltan unos 3 pisos mas para alcanzar al scotiabank, en el westin ya estan techando el primer piso de la parte de las begonias y javier prado lo demas esta aun en sotanos, el edificio de imagina solo tendra 19 pisos como ya lo dijeron y finalmente de la torre internacional no se nada y si alguien sabe algo avisen porfa jeje:banana:

Marvey21
October 2nd, 2008, 09:59 PM
Ahora el no querer vender un terreno codiciado para poner un cubo de vidrio mas en la ciudad es una traba al progreso del Peru :lol:
Haganme el favooor! a veces me aterran algunos fanaticos del skyline, aunque por lo general, intento reirme.

Te olvidas de puntos importantes como la generación de empleo en la construcción, mayor demanda materiales, servicios de limpieza del edificio, demanda de restaurantes en la zona, la ultilidades de la venta del edificio se invierten en otro proyectos en otras zonas, se genera una cadena de desarrollo permanente en los alrededores y eso si es desarrollo.

dannyhighrise
October 2nd, 2008, 10:01 PM
Por cierto alguien sabe que proyecto hay en la Av. San Felipe con Huiracocha, demolieron la casa hace algunas semanas, pero no tengo idea de que harán.

A tu pregunta: Creo que el proyecto se llama residencial Vista Verde, del grupo TyC, y es un remix del Golf Millenium (con apariencia de escalerita), tendrá 21 pisos, ya existen varios edificios de ese tamaño en la Av. San Felipe, eso me da a pensar que las inmobiliarias quieren subir niveles a sus proyectos pero el municipio pone el parche, aún así no se verá mal.

http://img80.imageshack.us/img80/6029/21vistaverdesanfelipecnxk4.png

Celdur
October 2nd, 2008, 10:06 PM
Lo que me refería era sarcásticamente una "ciudad moderna".

Por otro lado, claro que solo una persona no influye en gran medida pero hay muchísimas personas que piensan así. 1+1=2 y asi se suma y suma y tienes a los vecinos miraflorinos protestando, a un meier que no deja construir edificios altos, etc.

Todo está relacionado, es solo un ejemplo.

Es verdad que hay muchas iniciativas "capitalistas" pero falta educación, etc. En suma, todavía somos un país sub-desarrollado, pero me parece bueno saber el Por Qué, que es lo que nos falta más, por ejemplo más grupos como los añaños sería genial. Ahora que hemos identificado estos problemas debemos superar a nuestras generaciones pasadas.

xever_7
October 2nd, 2008, 10:20 PM
A tu pregunta: Creo que el proyecto se llama residencial Vista Verde, y es un remix del Golf Millenium (con apariencia de escalerita), tendrá 21 pisos, ya existen varios edificios de ese tamaño en la Av. San Felipe, eso me da a pensar que las inmobiliarias quieren subir niveles pero no les deja el municipio, aún así no se verá mal.

http://img80.imageshack.us/img80/6029/21vistaverdesanfelipecnxk4.png

Pensé en eso, pero intenté "meter" todas esas torres en el terreno y no creo que alcanzen más de "dos secciones". A ambos costados hay edificios ya construidos, pero tienes razón la municipalidad debería quitar esa traba de los 25 pisos porque las empresas construyen alto en la zona, hay muchos de 20.

dannyhighrise
October 2nd, 2008, 11:03 PM
Pensé en eso, pero intenté "meter" todas esas torres en el terreno y no creo que alcanzen más de "dos secciones". A ambos costados hay edificios ya construidos, pero tienes razón la municipalidad debería quitar esa traba de los 25 pisos porque las empresas construyen alto en la zona, hay muchos de 20.

Pero el tope en Jesús María no es de 20 pisos?? De 25 será en San Isidro. Y no sigo porque no quiero que otros foristas me digan que tengo obsesión enfermiza con la altura.

xever_7
October 2nd, 2008, 11:12 PM
Pero el tope en Jesús María no es de 20 pisos?? De 25 será en San Isidro. Y no sigo porque no quiero que otros foristas me digan que tengo obsesión enfermiza con la altura.

^^ :lol: el tope debe estar entre 20-21.

dannyhighrise
October 2nd, 2008, 11:24 PM
Ahhhh!! Acabo de revisar en la página www.grupotyc.com y ese proyecto que mencioné lo tenían planeado al frente de la casa derruida, en la recta del San Antonio de Padua, pero parece que ya no les venderán el terreno, así que lo achicarán y se mudarán a la esquina pequeña que han demolido. Favor de corregir o confirmar ésta info.

Yo creo haber leído en las nuevas reglamentaciones que en zonas residenciales el tope en Jesús María es 20-21 pisos, y en San Isidro =

¡¡¡Vane.....!!!
October 2nd, 2008, 11:36 PM
El off topic de este thread ha sido editado

Gracias

xever_7
October 3rd, 2008, 12:06 AM
Ahhhh!! Acabo de revisar en la página www.grupotyc.com y ese proyecto que mencioné lo tenían planeado al frente de la casa derruida, en la recta del San Antonio de Padua, pero parece que ya no les venderán el terreno, así que lo achicarán y se mudarán a la esquina pequeña que han demolido. Favor de corregir o confirmar ésta info.

Eso es lo que pensaba, este proyecto ya no va, porque se negaron a vender la casa, esa sí es bastante amplia a mí me parece que tarde o temprano se va a vender, es prácticamente la única casa en la zona :nuts:

olivosmicky20
October 3rd, 2008, 06:27 AM
aver si alguien se da un salto por los olivos y se sak unas fotos de plaza vea y la costruccion del nco metro a su costado

roberto_vp
October 3rd, 2008, 07:16 AM
Hoy vi el terreno de la avenida San Felipe, están comenzando a excavar. La verdad es que se ve bien pequeño, no creo que vayan a construir nada que sobrepase los 10 o 12 pisos.

xever_7
October 3rd, 2008, 07:18 AM
No notaste la torre que está al lado entonces, el terreno es del mismo tamaño y la torre tiene 20 pisos.

roberto_vp
October 3rd, 2008, 07:26 AM
La del costado yo creo que tiene más terreno. En todo caso mañana me fijo de nuevo cuando vaya a la universidad jajajajaja.

xever_7
October 3rd, 2008, 07:35 AM
:nuts: :lol: unas fotitos si puedes :D yo vivo al frente, pero ahora no estoy en Lima lol

También hay un proyecto que se veía "piola" en Gregorio Escobedo ya estaban bastante avanzados 3er o 4to piso creo.

roberto_vp
October 3rd, 2008, 08:01 AM
^^ Hmmm... el que está en la cuadra de la derrama Magisterial? (Que se atrasó unos meses porque le suspendieron la licencia)

joan22
October 5th, 2008, 05:18 AM
k tal como estan les escribo desde korea ,sigo este foro hace mas de un mes y me interesa mucho los proyetos y obras que se estan realizando en mi querido peru ,ojla pronto regrese para darme cuenta cuanto ha crezido mi pais bueno hablaos.

hcastgu
October 6th, 2008, 04:21 AM
Nuevo proyecto

Residencial La Mar III - Pueblo Libre (20 pisos)

http://www.inversionesgdp.com/png/lamar3.jpg

http://www.inversionesgdp.com/imagenes/mapa_lamar2.jpg

Av. Manuel Cipriano Dulanto Nº 1410-1418
antes Av. La Mar, Pueblo Libre ( Ver PLANO DE UBICACION )

Entrega :

Fecha de entrega: 2010

Descripción :

N° Departamentos: 64
N° de pisos: 20
Areas (m2): 100 y 110 m2 pisos típicos

125, 146, 150 m2 primer piso

175 m2 dúplex en el 12vo piso
N° dormitorios: 3
N° baños: 2
Todos con cuarto y baño de servicio

Departamentos de 110 m2 con baño de visita

N° estacionamientos: 46

02 Ascensores de 6 pasajeros cada uno

hcastgu
October 6th, 2008, 04:35 AM
Edificio Oceanica

http://img378.imageshack.us/img378/4594/21326692ag5.th.jpg (http://img378.imageshack.us/my.php?image=21326692ag5.jpg)http://img378.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Con una ubicación privilegiada el Edificio Oceánica goza una excelente vista al mar como también a parques y zonas de recreación. Además esta cerca de avenidas principales como la Av. Del Ejercito (hoy Pérez Aranibar), Circuito Costa Verde, Av. Javier Prado, Av. Brasil, Av. Salaverry y otras.

hcastgu
October 6th, 2008, 04:37 AM
Residencial Reducto - Miraflores (17 pisos)

http://img80.imageshack.us/img80/608/62083277ua6.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=62083277ua6.jpg)http://img80.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

auror07pe
October 6th, 2008, 04:54 AM
http://i288.photobucket.com/albums/ll172/auror07pe/DSC04406.jpg

Este aviso saliò en gestión el dia Lunes, lo cual confirma que este proyecto se irá a realizar. Pero lo más importante es que con este, todos los proyectos de oficinas de pragma han sido desarrollados o estan siendolos, con lo cual es casi seguro que la torre javier prado nos sorprenda muy pronto con su construcción.

Chris_ALOR
October 6th, 2008, 05:14 AM
se ve agradable... especialmente lo digo por las espacio públicos con los que cuenta....

joan22
October 6th, 2008, 12:07 PM
wow! ese edificio de la residencial la mar ta paja ,una pregunta? puedo postear fotos de algunas construcciones de korea las ultimitas ke me dicen pra k vean los proyectos de algunas constructoras como samsung , seoul building , etc bueno hablaos.

joan22
October 6th, 2008, 12:09 PM
un favor ,alguien podria poner fotos de las obras en san miguel porfa bueno hablaos

CondeSky1
October 6th, 2008, 03:52 PM
Bienvenido Joan22, te saludo desde la ciudad de Trujillo Perú. Personalmente yo si quisiera, que postees fotos de las construcciones que se hacen en Korea donde resides actualmente, para poder diferenciarlas con las que se edifican en nuestro país. Gracias de antemano.:):):).

W!CKED
October 6th, 2008, 09:59 PM
Las cumbres tiene un aire al kronos.

dannyhighrise
October 6th, 2008, 11:54 PM
Como siempre un gusto de recibir primicias tuyas Hcastgu. Unas preguntas:

Nuevo proyecto

Residencial La Mar III - Pueblo Libre (20 pisos)

http://www.inversionesgdp.com/png/lamar3.jpg

http://www.inversionesgdp.com/imagenes/mapa_lamar2.jpg

Av. Manuel Cipriano Dulanto Nº 1410-1418
antes Av. La Mar, Pueblo Libre ( Ver PLANO DE UBICACION )

¿Éste es un proyecto de Rodrigo y Asociados? porque de ellos es la Residencial La Mar a pocas cuadras (también lo publicaste en primicia) y que por cierto ya llegó a su piso 18.

Residencial Reducto - Miraflores (17 pisos)

http://img80.imageshack.us/img80/608/62083277ua6.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=62083277ua6.jpg)http://img80.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Éste proyecto es del Grupo T&C si no me equivoco ¿? ¿De esa constructora sabes si el proyecto Vista Verde en la avenida San Felipe siempre lo van a construir? Pues en el lugar sigue la casona, pero en la esquina de enfrente he visto que si hay una excavación. O tal vez ahora será en esa esquina.

Gracias de antemano por responder.

Saludos :cheers:

tacall
October 7th, 2008, 01:24 AM
tienen mas q aire... me parece un diseño mejorado del cromos con mas areas libres

las fotos d construcciones d korea ponlas!! pro en otro thread.. en foros peruanos

enpelotas
October 7th, 2008, 02:38 AM
en la misma cuadra del nuevo edificio de Constructora Interamericana y el BIF (pero en el vertice opuesto a la AFP) estan demoliendo las tres casas contiguas al BIF.
al parecer seria el mismo, o vecino proyecto de COINSA.

dbds94
October 7th, 2008, 04:00 AM
beatlemaniaco muchas gracias por tu respuesta ... si alguien sabe algo de la torre internacional porfa escribalo

wick
October 7th, 2008, 05:11 AM
beatlemaniaco muchas gracias por tu respuesta ... si alguien sabe algo de la torre internacional porfa escribalo

la torre internacional ya fue... y la verdad me complace un poco porque no me gustaba su diseno a lo chocavento... me parece una manera barata de alcanzar altura, cortan el edificio en diagonal desde muy abajo y no se ve muy bien esteticamente, ojala en ese terreno construyan otra torre, con un mejor diseno...

aca pongo un link a la fuente:
http://www.proinversion.gob.pe/0/0/modulos/JER/PlantillaStandard.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=2736

si bajas hasta donde dice Torre Internacional Chavimochic veras el texto RECHAZADA en rojo... y si clickeas en el PDF en ese mismo renglon a la izquierda podras ver el PDF con mas detalles... aparentement rechazada por el comite de saneamiento... tendra esto que ver por agua y alcantarillado? o con acceso vial y estacionamiento?? no lo se, pero esto podria ser trabas para cualquier otra edificacion alta en ese terreno, una lastima...

joan22
October 7th, 2008, 12:16 PM
gracias condesky1 por la bienvenida, trujillo hermosa cuidad mi papa nacio en esa maravillosa cuidad, tengo tios k viven en california y en huanchaco.... esta semana voy para seoul y tomare algunas fotitos de las ultimas construcciones en seoul , aca hay una obra k me intereso mucho fue la torre seoul esta recien la han terminado y se bien paja bueno ni bien tenga las fotos las pongo para k comparen las obras k se hacen aca, pero prefiero mil veces lo k se esta haciendo en peru,k viva el progreso de nuestro pais bueno hablaos...

joan22
October 7th, 2008, 12:20 PM
tengo una duda ,kisiera saber si se construyo el edificio k esta al costado de plaza san miguel? bueno si alguien tiene unas fotitos pongalas ps porfa bueno hablaos.

dannyhighrise
October 7th, 2008, 07:46 PM
tengo una duda ,kisiera saber si se construyo el edificio k esta al costado de plaza san miguel? bueno si alguien tiene unas fotitos pongalas ps porfa bueno hablaos.

Te refieres a la ampliación de la misma plaza? Si me dices de cuando que no sabes nada para tener una referencia y hacia que lado más o menos si te acuerdas.

joan22
October 8th, 2008, 12:41 AM
wow hace cuatro años k no voy para peru, bueno sera la ampliacion..me parece k esta situado a espaldas de plaza ,bueno realmente no se pero vi los avances de la construcion en este foro bueno de tods maneras gracias, bueno hablaos.

dannyhighrise
October 8th, 2008, 03:51 AM
Lo de la ampliación de Plaza es reciente, así que no puede ser. Hay un gran edificio de 13 pisos pegado hacia el parque de las leyendas (frente al Claretiano) ese si puede encajar en esa fecha. Pero está un poco lejos.
Detrás de PSM está: Cineplanet, un local de techo alto (antes estaba Hogar), el Coney Park, y Casa&Ideas, pues Ace Home se mudó a un local más grande cruzando la Universitaria.

Espero haberte ayudado :)

Marvey21
October 8th, 2008, 04:23 AM
wow hace cuatro años k no voy para peru, bueno sera la ampliacion..me parece k esta situado a espaldas de plaza ,bueno realmente no se pero vi los avances de la construcion en este foro bueno de tods maneras gracias, bueno hablaos.

A si, hay un edificio de departamentos de 7 pisos creo, que da hacia el parque Juan Pablo 2do; ya lo terminaron hace tiempo. Más allá, frente al cole Claretiano han hecho varios de 10 pisos todos juntos, se ven bien. En la av. La Mar han hecho uno de 13 pisos junto a otros de 3 de 10 pisos y al frente de este construirán otro de 15 pisos y unas cuadras más abajo otro de 20 pisos! :cheers:

Marvey21
October 8th, 2008, 04:28 AM
Tema Off: hoy pasé por el edificio del Interbank y al lado han colocado un pantalla electrónica gigante de publicidad, se ve muy chevere le da el toque moderno a la zona; se puede ver desde la javier prado hacia La Molina y por Paseo de La República hacia el centro de Lima.

roberto_vp
October 8th, 2008, 04:44 AM
^^ La van a retirar. Es una distracción peligrosa para los conductores (sobre todo por el destello que produce) y se está exigiendo que la quiten, aunque no sé que con qué jugada la empresa de publicidad responderá a esto.

Marvey21
October 8th, 2008, 05:05 AM
^^ La van a retirar. Es una distracción peligrosa para los conductores (sobre todo por el destello que produce) y se está exigiendo que la quiten, aunque no sé que con qué jugada la empresa de publicidad responderá a esto.

Espero que no la verdad y si sucede que lo ubiquen en un paseo peatonal, el jirón de la unión puede ser o en las Begonias. Queda muy bonito y creo que se ve en muchas autopistas de otros países.

kaMetZa
October 8th, 2008, 05:26 AM

Esa pantalla la han paseado por todo Lima creo =P
En realidad es una distracción muy peligrosa, deberían sacarla ya, aunque con el tráfico terrible de las 6pm si entretiene xD :lol:

joan22
October 8th, 2008, 03:23 PM
ok entiendo gracias por la ayuda,una pregunta mas saben algun proyecto con el tren electrico? seria interesante tener un metro en nuestro pais, aqui en korea el sistema de metro es muy moderno , me gustaria k algun dia costruyan estaciones subterraneas y algunas estaciones aereas,seria paja ver un proyecto asi en peru, bueno hablaos.

lima~limon
October 8th, 2008, 09:55 PM
Esa pantalla la han paseado por todo Lima creo =P
En realidad es una distracción muy peligrosa, deberían sacarla ya, aunque con el tráfico terrible de las 6pm si entretiene xD :lol:

bueno en Times Square o en Piccadilly Circus no hay esos problemas...

hcastgu
October 8th, 2008, 10:03 PM
Como siempre un gusto de recibir primicias tuyas Hcastgu. Unas preguntas:

¿Éste es un proyecto de Rodrigo y Asociados? porque de ellos es la Residencial La Mar a pocas cuadras (también lo publicaste en primicia) y que por cierto ya llegó a su piso 18.

Éste proyecto es del Grupo T&C si no me equivoco ¿? ¿De esa constructora sabes si el proyecto Vista Verde en la avenida San Felipe siempre lo van a construir? Pues en el lugar sigue la casona, pero en la esquina de enfrente he visto que si hay una excavación. O tal vez ahora será en esa esquina.

Gracias de antemano por responder.

Saludos :cheers:

La Residencial La Mar III es de Inverwsiones GDP

http://www.inversionesgdp.com/

Y el de Residencial Reducto, si es del Grupo T&C. El proyecto Vista Verde si de todas maneras se construye pero van a empezar por Reducto y Chariarse.

hcastgu
October 8th, 2008, 10:06 PM
Residencial Yael - Magdalena (13 pisos)

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1241779yael.jpg

Residencial Joseph - Miraflores (14 pisos)

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1241854joseph.jpg

Mas info en:

http://www.stilo.pe/

DoctorZero
October 8th, 2008, 11:17 PM
^^ ¡Esos nombres! XD

J Block
October 8th, 2008, 11:40 PM
^^ ¡Esos nombres! XD

Faltó la Residencial "Yoselyn"

gonzalo12345
October 9th, 2008, 12:34 AM
tambien falta Residecial Persi y residencial Wilmer, que nombres para tan huachafos

MODSQUAD
October 9th, 2008, 07:52 AM
tambien falta Residecial Persi y residencial Wilmer, que nombres para tan huachafos

Jajaja que buenaaa

David_dlc
October 9th, 2008, 08:42 AM
Me gusta mucho residencial Wilmer. Suena bien chonguero. Y residencial Persi suena a nombre de Cofiure

W!CKED
October 9th, 2008, 08:26 PM
Jaja, no sólo el nombre está feo xD

¡¡¡Vane.....!!!
October 9th, 2008, 10:37 PM
Residencial Yael - Magdalena (13 pisos)

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1241779yael.jpg

Residencial Joseph - Miraflores (14 pisos)

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1241854joseph.jpg

Mas info en:

http://www.stilo.pe/

Hmmmmm no se pero se me hacen no muy atractivos en realidad.... Porquè la necedad de hacer esas molduras atravesadas en los condominios???

roberto_vp
October 9th, 2008, 11:29 PM
Más cajitas :/ ...las van a pintar o se van a ser así de blanco Ace??

dannyhighrise
October 10th, 2008, 06:36 PM
Me gusta mucho residencial Wilmer. Suena bien chonguero. Y residencial Persi suena a nombre de Cofiure

^^:lol::lol:

Bueno mucha risa, a lo que venía: amigos ¿saben para cuando estará listo el Aventura Plaza Bellavista de la Colonial y que establecimientos y/o supermercados abrirán allí??? Siempre veo las obras cuando paso en carro pero no he tenido tiempo de detenerme a preguntar ni he vuelto a tomarle foto. Estoy entusiasmado ya no tendría que ir tanto a PSM. Sería super que también pongan cine.

gRACIAS de antemano :banana:

tacall
October 10th, 2008, 11:19 PM
segun se ripley, saga, ripley max, cines, tottus y sodimac

DoctorZero
October 10th, 2008, 11:54 PM
^^ No tendrá Max (antes Ripley Max) y las salas de cine serán de Cinemark.

Todos los Mall Aventura Plaza tienen a Ripley, Saga, Tottus, Sodimac y Cinemark, lo único que varía es la presencia de Max. Estas tiendas mayormente van cuando los centros comerciales se ubican cerca de zonas de menores ingresos.

Laser
October 11th, 2008, 12:50 AM
Este es el ex-Centro de Convenciones que será sede de las oficinas Tottus y Sodimac en la Av. Tacna.

http://img249.imageshack.us/img249/5665/centrowo7.jpg

Laser
October 11th, 2008, 12:56 AM
Este otro edificio fue restaurado hace poco. Está en la Av. Wilson junto al hotel Rivera

http://img366.imageshack.us/img366/5803/edifwhtea4.jpg

DoctorZero
October 11th, 2008, 01:00 AM
En el ex Centro de Convenciones del Hotel Crillón no estarán las oficinas de Tottus y Sodimac, sino un hipermercado Tottus.

sebvill
October 11th, 2008, 01:07 AM
Me gusta que hagan remodelaciones en el centro de Lima. Si se recuperaran todos los edificios antiguos (de todas las épocas), la gente cuidara las plantas y el ornato, y desparecieran las combis y los choros, el centro sería perfecto.

J Block
October 11th, 2008, 01:10 AM
El edificio del Tottus está quedando chévere.

J Block
October 11th, 2008, 01:11 AM
Me gusta que hagan remodelaciones en el centro de Lima. Si se recuperaran todos los edificios antiguos (de todas las épocas), la gente cuidara las plantas y el ornato, y desparecieran las combis y los choros, el centro sería perfecto.

Eso hacen en San Isidro y sin embargo seguimos con las coasters. :S

roberto_vp
October 11th, 2008, 02:53 AM
De hecho las remodelaciones se ven mejor a lo que estaba, pero me da un poco de pena que se pierdan tras esos vidrios el estilo original del edificio. De todas formas me alegra mucho que nuevamente el centro se vea como una opción :)

Marvey21
October 11th, 2008, 03:02 AM
En el ex Centro de Convenciones del Hotel Crillón no estarán las oficinas de Tottus y Sodimac, sino un hipermercado Tottus.

Tottus estará en el primer piso y arriba serán las oficinas.

J Block
October 11th, 2008, 04:10 AM

Serán oficinas administrativas sólo de esa tienda, porque las oficinas centrales de Tottus y Sodimac NO estarán en ese edificio ni se mudarán al centro.

Trickmetwice17
October 11th, 2008, 05:07 PM
mhhh ese edificio de tottus va a quedar decente =) pero noc ... =P como ke chocara mucho con el entorno creo >.< ese otro edificio remodelado es bueno :banana: deberian hacer lo mismo con varios en esa misma av xP

W!CKED
October 11th, 2008, 07:58 PM
Que bueno por la recuperación del centro!

DoctorZero
October 11th, 2008, 08:26 PM
Luego de abrir en Pueblo Libre hace aproximadamente un mes, el instituto de idiomas anunció que su próxima inauguración será en el distrito de San Juan de Lurigancho (posiblemente a inicios del 2009).

Personalmente creo que es el mejor diseño que han logrado hasta el momento para uno de sus locales.

http://i156.photobucket.com/albums/t4/ichGERARDO/Dibujo.jpg

http://i156.photobucket.com/albums/t4/ichGERARDO/Dibujo1-1.jpg

http://i156.photobucket.com/albums/t4/ichGERARDO/Dibujo2.jpg

http://i156.photobucket.com/albums/t4/ichGERARDO/Dibujo3.jpg

http://i156.photobucket.com/albums/t4/ichGERARDO/Dibujo4.jpg

http://i156.photobucket.com/albums/t4/ichGERARDO/Dibujo5.jpg

W!CKED
October 11th, 2008, 08:34 PM
Parece un centro comercial xD

J Block
October 11th, 2008, 08:37 PM
Luce interesante, me alegro que se alejen de esas cajas rojas que tan bien caracterizan los Británicos...

tacall
October 11th, 2008, 08:38 PM
^^ jajajaja

mas me recuerda nc a una escuela japonesa... ta muy chvr me gusto

kaMetZa
October 11th, 2008, 10:39 PM
^^ Está bravazo!!!! En que parte de SJL estará?

DoctorZero
October 11th, 2008, 10:46 PM
^^ Eso es lo que aún no han revelado, me imagino que estará en una de las avenidas más importantes como Próceres de la Independencia.

kaMetZa
October 11th, 2008, 10:51 PM
^^ Fácil aunque esa avenida es un toque feita, igual en Zárate creo no hay espacio.

beatlemaniaco
October 12th, 2008, 12:50 AM
Este otro edificio fue restaurado hace poco. Está en la Av. Wilson junto al hotel Rivera

http://img366.imageshack.us/img366/5803/edifwhtea4.jpg

la restauraron hace mas de un año, y quedo muy bien

roberto_vp
October 12th, 2008, 04:26 AM
El Británico de SJL está bravazo!

xever_7
October 12th, 2008, 06:52 AM
El mejor de los británicos, cada vez mejoran sus diseños :yes: ese "panel" enorme le da un toque extraño que me gusta :crazy:

CHIMUCHIK
October 12th, 2008, 07:01 AM
Esta interesante El Británico!

David_dlc
October 12th, 2008, 07:59 AM
Otra de Pragma

Chris_ALOR
October 12th, 2008, 04:16 PM
interesante el británico.... igual su semi-cubo pop-art... :)

http://i156.photobucket.com/albums/t4/ichGERARDO/Dibujo2.jpg

enpelotas
October 13th, 2008, 11:46 PM

las oficinas de Saga, Tottus, Sodimac y todo Malls Perú estan a la espalda de Saga de San Isidro (entrada por Via Expresa)... dudo que se pasen a Lima.

CondeSky1
October 14th, 2008, 12:00 AM
Es interesante y bello ese "cubo mágico" del británico. Me gusta mucho la decoración en su fachada.:banana::banana::banana:

kikethegreat
October 14th, 2008, 12:03 AM
las oficinas de Saga, Tottus, Sodimac y todo Malls Perú estan a la espalda de Saga de San Isidro (entrada por Via Expresa)... dudo que se pasen a Lima.

lo q tengo entendio es q en el edificio q estan remodelando en la av tacna se ubicaran las oficinas solo de tottus

skyperu34
October 14th, 2008, 12:50 AM
Interesante ese cubito tan colorido. Muy original para nuestro medio.

DoctorZero
October 14th, 2008, 02:12 AM
lo q tengo entendio es q en el edificio q estan remodelando en la av tacna se ubicaran las oficinas solo de tottus

Tottus se queda en San Isidro. En el edificio solo estará la tienda. Entiendo la confusión, ya que más de un diario publicó que la cadena mudaría sus oficinas al centro, hecho que fue desmentido a los pocos días.

juanchristian
October 14th, 2008, 05:04 PM
Oigan, he visto que han demolido una jato frente al parque Abtao en San Isidro. Osea, no es la jato que han demolido frente al edificio Ábaco, esta es otra casa. Fácil tendremos otro edificio nuevo ahí.

juanchristian
October 14th, 2008, 06:05 PM
Este nuevo edificio (supongo) quedará en la calle Las Orquídeas, frente al Parque Abato, a la vuelta de la otra jato demolida que está frente al Ábaco.

juanchristian
October 15th, 2008, 01:24 AM
Este nuevo edificio (supongo) quedará en la calle Las Orquídeas, frente al Parque Abato, a la vuelta de la otra jato demolida que está frente al Ábaco.

Ya descubrí el misterio!! se trata del mismo proyecto sino que es un terreno enorme que colinda de una manzana a la otra. El edificio que se construirá frente al Ábaco y que llega a limitar hasta el costado del BIF se llamará EDIFICIO PLATINUM PLAZA (lo ví pegado en el cartelito).

tacall
October 15th, 2008, 01:26 AM
http://i274.photobucket.com/albums/jj278/capoerista16/plaza.jpg

Este??

juanchristian
October 15th, 2008, 01:33 AM
Nop, ese es el Platino creo. El Platinum Plaza es otro, ya le creé el thread.

darioperu
October 15th, 2008, 03:00 AM
mas proyectos

Malibú@..
October 15th, 2008, 03:29 AM
http://i274.photobucket.com/albums/jj278/capoerista16/plaza.jpg

Este??

sino me equivoco ese estará en miraflores?y al final lo construiran o no? recuerdo que hubo todo un problema por el terreno de dichoso proyecto:lol:

saludos

roberto_vp
October 15th, 2008, 08:53 AM
^^ El problema es que colinda con una casa histórica cuyas bases están debilitadas. Hasta ahora sigue igual el estacionamiento y en un lado el aviso con el render.

J Block
October 15th, 2008, 09:41 AM
^^ Entonces mejor hay que olvidarnos de ese proyecto y de casi todo proyecto que actualmente no está en construcción. Se avecinan tiempos austeros.

roberto_vp
October 15th, 2008, 09:44 AM
U_U

tacall
October 15th, 2008, 03:55 PM
^^ Entonces mejor hay que olvidarnos de ese proyecto y de casi todo proyecto que actualmente no está en construcción. Se avecinan tiempos austeros.

Mjm ademas no era la gran cosa...

J Block
October 15th, 2008, 09:17 PM
^^ Pero mil veces mejor que el estacionamiento que actualmente se encuentra en ese terreno.

Inkandrew9
October 15th, 2008, 11:02 PM
El Británico de SJL está bravazo!

Si me ha gustado, coincido en que se ve muuuy bien.

dannyhighrise
October 16th, 2008, 05:57 PM
Les comento que las obras del Tottus en la avenida Tacna avanzan a buen ritmo. Me agradó ver que ocupa casi el 90% de la cuadra donde está, con entradas por los cuatro costados, y la fachada será de un color plomo con cornisas estilo clásico para no desentonar con el centro histórico (la base amarilla va quedando cubierta).:banana:

Jackyta
October 18th, 2008, 05:34 AM
Soy nueva por estos lares y en verdad me parece excelente el trabajo que hacen con sus cámaras. Sobre el nuevo local de Totus del centro de Lima, les comento que en la parte inferior se ubicará la tienda y en la parte de arriba estará el call center tanto del Banco Falabella como de la Corredora de Seguros Falabella; las oficinas administrativas se quedarán en San Isidro.

David_dlc
October 18th, 2008, 08:28 AM
Pues, bienvenida. Yo también he entrado hace poco, pero sigo este foro desde hace más de un año. Qué incréble la cantidad de foristas que se están agregando.

fayo
October 18th, 2008, 03:31 PM
si.............y pensar que hace 4 años eramos contaditos................no veo otro charapo en este foro.....ni de loreto, ni de ucayali.............

sobre lima y sus construcciones pienso que deben de aumentar en altura y calidad este 2009..............el boom se amplia hasta finales del 2011.

lima si fotografiamos y comparamos el 2011 conh las fotos actuales se veran cambios drasticos..........esperemos sorpresas mayores a los 40 pisos.

LedPer
October 18th, 2008, 06:51 PM
TOWER POWER
Edición SE1138 (14 septiembre 2008)
Imagina iniciaría próximamente la comercialización de su anunciado proyecto de oficinas en San Isidro, ubicado en la intersección de las avenidas Javier Prado Este y Rivera Navarrete, y que contaría con 19 pisos (SE 1111).

sólo 19 pisos que decepción pensé que iba a ser mas grande

LedPer
October 18th, 2008, 06:56 PM
la restauraron hace mas de un año, y quedo muy bien

Alguien sabe que fue del terreno desocupado que esta al costado no mas del Hotel Riviera antes de llegar a la plaza Francia en la av Wilson y que era usado como fumadero hace un tiempo y que lleva años abandonado??

alguien sabe cual es su situacion porque la verdad es que lleva mucho tiempo ahi

darioperu
October 18th, 2008, 07:08 PM
^^SIGUE ABANDONADO...

LedPer
October 18th, 2008, 07:12 PM
^^SIGUE ABANDONADO...

jaja... ok se es obvio

pero saben a quien le pertenece ?

porque lleva asi tanto tiempo y porque no es aprovechado para construir algo ahi ?

alguien que sepa mas al respecto ?

jos18g
October 18th, 2008, 07:41 PM
la torre internacional ya fue... y la verdad me complace un poco porque no me gustaba su diseno a lo chocavento... me parece una manera barata de alcanzar altura, cortan el edificio en diagonal desde muy abajo y no se ve muy bien esteticamente, ojala en ese terreno construyan otra torre, con un mejor diseno...

aca pongo un link a la fuente:
http://www.proinversion.gob.pe/0/0/modulos/JER/PlantillaStandard.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=2736

si bajas hasta donde dice Torre Internacional Chavimochic veras el texto RECHAZADA en rojo... y si clickeas en el PDF en ese mismo renglon a la izquierda podras ver el PDF con mas detalles... aparentement rechazada por el comite de saneamiento... tendra esto que ver por agua y alcantarillado? o con acceso vial y estacionamiento?? no lo se, pero esto podria ser trabas para cualquier otra edificacion alta en ese terreno, una lastima...
gracias a Dios esa torre no me gustaba otro chocaviento parece al edificio del citibank es horrible

Marvey21
October 18th, 2008, 07:44 PM
El Alto Caral superó al Scotiabank por medio metro más o menos, hoy pase por San Borja y se ve muy bien, imponente; estan techando el útimo piso.

David_dlc
October 18th, 2008, 07:52 PM
Hoy salió en primera plana de negocios del Comercio un artículo sobre el boom de la construcción de edificios comerciales para oficinas. En un pequeño párrafo se hace mención a la esperada T-Tower. Se aclara que este será un edificio de oficinas A+ de 17 pisos y seis sótanos. Es menos de lo que esperábamos, pero, bueno.

Fuente: El Comercio, Negocios, 18/10/08

beatlemaniaco
October 18th, 2008, 07:55 PM
sólo 19 pisos que decepción pensé que iba a ser mas grande

lamento decirte que acaban de confirmar que solo tendra 17 pisos y 6 sotanos y seran oficinas +A lo acabo de leer en el comercio de hoy sabado

beatlemaniaco
October 18th, 2008, 07:59 PM
El Alto Caral superó al Scotiabank por medio metro más o menos, hoy pase por San Borja y se ve muy bien, imponente; estan techando el útimo piso.

nada que ver. hoy vi a los 2 edificios desde el cruce de aviacion y san borja norte y el scotia sigue siendo mas alto por mas de medio piso, aunque no es mucho mas alto, el alto caral aun no lo alcanza. eso se veia venir

Marvey21
October 18th, 2008, 08:09 PM
nada que ver. hoy vi a los 2 edificios desde el cruce de aviacion y san borja norte y el scotia sigue siendo mas alto por mas de medio piso, aunque no es mucho mas alto, el alto caral aun no lo alcanza. eso se veia venir

Da la impresión pero yo los vi desde un ángulo recto, de frente a los dos de una distancia de 7 cuadras, y el Alto Caral claramente es más alto por poco, un metro +-

Seguro te pareció porque el último piso esta construido a la mitad , la otra mitad recien lo estan terminando, aún no lo techan inclusive.

David_dlc
October 18th, 2008, 09:47 PM
http://i379.photobucket.com/albums/oo231/david_dlc/Centrofinanciero.jpg

Solo falta un poco más de densidad. Con el Alto Caral se prestará para otro ángulo.
Foto sacada de la página de la municipalidad.

Riccky
October 18th, 2008, 10:24 PM
Ya que a este edificio, aparentemente no le abrieron un thread, lo posteo aquí. La foto fue tomada el día de hoy. Este edificio, ubicado en Camino Real, ya esta casi concluido, es bajo, pero se ve moderno.

PD: No dejen de ver mis actualizaciones publicadas el día de hoy.

:guns1:Riccky Sky:guns1:

http://img127.imageshack.us/img127/9032/img0691oi9.jpg (http://imageshack.us)
http://img508.imageshack.us/img508/8837/img0692av7.jpg (http://imageshack.us)

:tiasd::tiasd::tiasd::tiasd::tiasd::tiasd::tiasd::tiasd:

CHIMUCHIK
October 19th, 2008, 01:01 AM
Buen aporte!

skyperu34
October 19th, 2008, 01:01 AM
Cheveres los updates mi estimado !

Este edificio me parece que lo pusieron en un thread individual hace algun tiempo atras, no recuerdo bien. El render se me hace familiar. Ya van 15 pisos techados, que bien.

roberto_vp
October 19th, 2008, 01:16 AM
Gracias por el aporte! Justo pasé por ahí el jueves y vi que había avanzado mucho. Me gusta por lo que le va a dar algo de variedad a la zona, marcando el límite entre la zona residencial y la empresarial/comercial.

kaMetZa
October 19th, 2008, 02:47 AM
Tottus Lima Centro

http://i233.photobucket.com/albums/ee114/kametza/Obras%20Lima%20-%20Septiembre%202008/P1130243.jpg

http://i233.photobucket.com/albums/ee114/kametza/Obras%20Lima%20-%20Septiembre%202008/P1130244.jpg

http://i233.photobucket.com/albums/ee114/kametza/Obras%20Lima%20-%20Septiembre%202008/P1130247.jpg

http://i233.photobucket.com/albums/ee114/kametza/Obras%20Lima%20-%20Septiembre%202008/P1130246.jpg

DoctorZero
October 19th, 2008, 02:52 AM
Vaya. Se ve muy bien la fachada por el lado de Moquegua.

CHIMUCHIK
October 19th, 2008, 02:54 AM
Buen aporte Kametza!

J Block
October 19th, 2008, 03:56 AM
Ven? Estaban juzgando la fachada del Tottus antes de tiempo. A mi parecer luce bastante aceptable. Han conservado todas las fachadas antiguas de la zona y las han restaurado bastante bien. :)

Jackyta
October 19th, 2008, 06:42 AM
Hace poco note que en la avenida Canta Callao a una cuadra del cruce con la Av.Faucett han abierto otro Totus; es raro porque nunca me habia percatado de la construcción y lo noté dos días antes de la inauguración.

Por otro lado, alguien tiene fotos de los avances del nuevo centro comercial que se está construyendo en la Av.Colonial, en la antigua Pilsen ???

Malibú@..
October 19th, 2008, 06:49 AM
Da la impresión pero yo los vi desde un ángulo recto, de frente a los dos de una distancia de 7 cuadras, y el Alto Caral claramente es más alto por poco, un metro +-

Seguro te pareció porque el último piso esta construido a la mitad , la otra mitad recien lo estan terminando, aún no lo techan inclusive.

el scotiaank es un pco mas alto creo yo..por su letrero esta a un metro de diferencia del alto Caral...desde el edificio donde trabaja mi papa pude observarlo con claridad..y a nivel de calle tambien se ve ams grande el scotiabank...aunque no es por mucho..ya veremos como queda..

Malibú@..
October 19th, 2008, 06:52 AM
Cheveres los updates mi estimado !

Este edificio me parece que lo pusieron en un thread individual hace algun tiempo atras, no recuerdo bien. El render se me hace familiar. Ya van 15 pisos techados, que bien.

pues solo seran 15 pisos y una mini terraza que se cuenta como piso número 16..pero no se ve nada mal el proyecto..gracias ricky por todos tus aportes..yo tambien traia algunos pero los borrree accidentalmente..por hay nos debiimos dehaber cruzado:lol:

saludos;)

LedPer
October 19th, 2008, 06:49 PM
lamento decirte que acaban de confirmar que solo tendra 17 pisos y 6 sotanos y seran oficinas +A lo acabo de leer en el comercio de hoy sabado

baaaaaaaaaa

que desperdicio.... que le pasa a las constructoras?

tan poca demanda de edificios altos hay en Lima ? o simplemente no hay interes de hacerlo..? o tantas trabas hay de parte del municipio?

W!CKED
October 19th, 2008, 07:04 PM
Nada mal ah, buenas fotos.

tacall
October 19th, 2008, 08:10 PM
bueno al menos le va a dar mas vida a la zona y la va activar para el comercio formal, el edificio del camino real ta interesante

dannyhighrise
October 20th, 2008, 08:13 PM
Tottus Lima Centro

http://i233.photobucket.com/albums/ee114/kametza/Obras%20Lima%20-%20Septiembre%202008/P1130246.jpg

Ya ven!! Al final está quedando chévere (incluso esa casita en la esquina la están restaurando) igual veremos la fachada hacia Rufino Torrico y el Jr. Ocoña.

Alguien sabe que fue del terreno desocupado que esta al costado no mas del Hotel Riviera antes de llegar a la plaza Francia en la av Wilson y que era usado como fumadero hace un tiempo y que lleva años abandonado??

Una total asquerosidad su fachada, incluso le quita dos metros de ancho a la vereda, los carros te pasan por el hombro allí :ohno: Hasta hace un mes pensaba que el Compu Plaza lo habían construido ahí (lo visité y de verdad lo recomiendo :okay:)

ESQUILACHE
Ya que a este edificio, aparentemente no le abrieron un thread, lo posteo aquí. La foto fue tomada el día de hoy. Este edificio, ubicado en Camino Real, ya esta casi concluido, es bajo, pero se ve moderno.

:guns1:Riccky Sky:guns1:

http://img127.imageshack.us/img127/9032/img0691oi9.jpg (http://imageshack.us)

Vaya que rápido!! Algo ignorado el proyecto, la única foto de su construcción que había visto antes era la que yo tomé en la quincena de agosto :colgate: aún estaba en el piso 6. Sorry por ponerla en un thread tan genérico como el de Grúas en Lima (dicho sea de paso ya no hay grúa :))

...Por otro lado, alguien tiene fotos de los avances del nuevo centro comercial que se está construyendo en la Av.Colonial, en la antigua Pilsen ???

Jejeje otra vez :wallbash: debí abrirle un tema aparte al "Aventura Plaza Bellavista" pero colgué las fotos para el mismo thread de las grúas, ahora las cuatro ya han sido retiradas pero aún están construyendo gran parte, si lo desean me daré una vueltita con mi cam por las obras.

Salud...:cheers:...os!!

Martinni
October 20th, 2008, 08:29 PM
Se nota que el Centro Histórico de Lima esta despertando del profundo sueño que teníá en lo que respecta al establecimiento de nuevas tiendas y almacenes, y por los proyectos que se avecinan le dara nuevos aires, el caso de Tottus es una muestra que la apertura de una nueva tienda, ya sea de cualquier giro, no debe de alterar con la armonía, arquitectura y entorno del lugar, como se viene haciendo en otras ciudades extranjeras vecinas o en el viejo contienente. Que siga adelante la apuesta por el Centro Hco de Lima.

beatlemaniaco
October 20th, 2008, 11:13 PM
REHABILITACIÓN VIAL
Entregan remozada avenida Javier Prado
Los casi cuatro mil vehículos por hora que transitan por la avenida Javier Prado se verán beneficiados a partir de hoy con la entrega de 9 kilómetros que la Municipalidad de Lima rehabilitó en los últimos meses. Los trabajos incluyeron el mejoramiento de 200 mil metros cuadrados de asfalto, señalización horizontal, semaforización y ampliación a cuatro carriles en el sector del puente Quiñones.

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-10-20/lima-breves.html

tacall
October 20th, 2008, 11:25 PM
Las notaas van en otro lado, mejor en infrestructura vial :)

Haber si le hacen un thread al aventura bellavista, ya q aunque ia esta avanzado aun le falta..

Trickmetwice17
October 20th, 2008, 11:59 PM
buenas fotos :banana: el esquilache es un chaturrex XD pero bueno sikiera es decente =P El tottus bueno esta decente tbn XD ke bueno ke haya inversion en el centro :banana:

enpelotas
October 22nd, 2008, 04:15 PM
las tasas de interes para financiamiento de proyectos han subido.

Los gastos en oficinas por parte de las empresas van a contraerse a partir del 2009.

Lo ideal seria que no siga creciendo la oferta de oficinas (nuevos proyectos) porque luego esa sobreoferta se va a traer abajo los precios y frenar por varios años la construccionde nuevos edificios.

hector escudero
October 22nd, 2008, 07:56 PM
las tasas de interes para financiamiento de proyectos han subido.

Los gastos en oficinas por parte de las empresas van a contraerse a partir del 2009.

Lo ideal seria que no siga creciendo la oferta de oficinas (nuevos proyectos) porque luego esa sobreoferta se va a traer abajo los precios y frenar por varios años la construccionde nuevos edificios.

Si tienes razón va a ver contracción peroeso sí , lo que ya se está construyendo se termine y bueno esperar que la crisis americana pase rápido( no creo que dure dos años, los gringos desde los 30 del siglo pasado nunca han tenido recesiones largas) ademas los TLC como que apalancan la inversión.

Libidito
October 22nd, 2008, 09:42 PM
Se vé en algodón el Tottus centro.

dannyhighrise
October 23rd, 2008, 03:50 PM
Ésta noticia es del 7 de setiembre, me parece que todos la esperabamos :banana:

INCONCLUSA DESDE 1985

Torre Trecca albergará más consultorios

Como parte de las reformas que se propone efectuar Essalud se encuentra la licitación actualmente en marcha de la denominada torre Trecca, a través del sistema de asociaciones público-privadas (APP).

"Sobre este edificio se han tejido leyendas urbanas de todo tipo, desde que está mal construido hasta que hay fantasmas. Hemos intentado subastarlo, pero no hubo postores. Entonces, cambiamos de marcha y estamos haciendo una APP", informó Fernando Barrios, presidente ejecutivo de Essalud.

Con la APP, la torre Trecca entrará en funcionamiento dentro de un año y contará con 90 consultorios físicos (270 consultorios funcionales, a tres turnos), 30 tópicos de urgencia, 70 salas de procedimientos preoperatorios y postoperatorios, entre otros, lo que permitirá incrementar en 20% la oferta de Essalud en Lima.

La torre Trecca, ubicada en la cuadra 14 de la avenida Arenales, tiene 23 pisos a medio construir. El edificio se empezó a levantar en el año 1969 y las obras se paralizaron del todo en 1985.

Fuente: elcomercio.com.pe (http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-09-07/torre-trecca-albergara-mas-consultorios.html)

Más información sobre: "Nueva modalidad de gestión mixta (APP) busca ampliar infraestructura y mejorar servicios en el sector salud"
Hagan click: elcomercio.com.pe (http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-09-07/nueva-modalidad-gestion-mixta-busca-ampliar-infraestructura-y-mejorar-servicios.html)

Marvey21
October 23rd, 2008, 04:57 PM
Que bien, espero tenga un recubrimino exterior moderno y agradable a la vista.Por cierto la av.arenales está muy bonita.

David_dlc
October 23rd, 2008, 07:33 PM
Escuché un chisme según el cual las obras adentro del complejo del Centro Cívico están avanzando bien. Alhuien tiene alguna información o podría conseguirla. Con tremenda infraestructura será un gran centro comercial.

tacall
October 23rd, 2008, 11:17 PM
que bien!!! tanto por la torre como el centro civico..

dannyhighrise
October 23rd, 2008, 11:36 PM
Escuché un chisme según el cual las obras adentro del complejo del Centro Cívico están avanzando bien. Alhuien tiene alguna información o podría conseguirla. Con tremenda infraestructura será un gran centro comercial.

Definitivamente aplaudo eso :applause: el proyecto sacará del estado de desgracia en el que había caído esa zona, y ayudará aún más el hecho de que el Metropolitano éste al frente, por último, un tono más claro para la fachada del Centro Cívico no vendría mal (espejos no, además está prohibido en el centro histórico)

Marvey21
October 23rd, 2008, 11:39 PM
Me gustaria que lo cubrieran con piedra laja, que utilizen diferente materiales, pero que se vea "expensive" y chic. :)

J Block
October 23rd, 2008, 11:40 PM
El grupo Urbi estbaa esperando que culminen las obras de la Estación Central para comenzar con las obras del Real Plaza, por cuestión de calles cerradas y accesos limitados era dificil empezar las obras antes.

paquinho
October 24th, 2008, 12:10 AM
Mientras no hayan revisiones tecnicas no importa de que color se pinte o lo que se le ponga al centro civico igual va a terminar plomo. Primero revisiones tecnicas, luego ver que coloro o acabado es bueno.

xever_7
October 24th, 2008, 02:26 AM
Me gustaria que lo cubrieran con piedra laja, que utilizen diferente materiales, pero que se vea "expensive" y chic. :)

Para que????? para que una semana después termine con esa cubierta negra de nuevo, las calles alrededor reciben mucha contaminación vehicular y mientras el Metropolitano esté "sin acabar" y no cubra un buen porcentaje de avenidas con nuevas unidades esa zona se contaminará y ensuciará de inmediato.

joseph jair
October 24th, 2008, 03:04 AM
Señores del foro : soy un amante de esta ciudad y cada dia puedo ver con tristeza como mi querida lima esta siendo "bombardeada"por edificaciones colosales . yo no estoy en contra de ellos , al contrario quiero que lima sea la mejor ciudad de america latina , pero hay un gran problema : las nuevas edificaciones en lima se estan saliendo del orden urbanistico , ya que construyen altos edificios en zonas completamente de casas sin respetar la arquitectura local .. el otro dia caminaba por san isidro y pude observar con nostalgia que lindas casitas estan siendo demolidas para construir enormes "monstruos ". como digo no estoy en contra pero al menos deberian ser diseños que se asemejen a la arquitectura de la zona .. estos "mostruos" alteran la arquitectura y provocan una contaminacion visual .. lo peor parece que estos "arquitectos" que las diseñaron , no tienen ni la menor idea que es ser creativo . construyen edificios tan simples y corrientes : rectangulares sin ninguna gracia , solo diseñado por delante y los costados tarrajeados y pintados de blanco ... si estos señores fueran verdaderamente arquitectos diseñarian con bajo presupuesto cosas armoniosas , porque se supone que tiene creatividad ....muchos me diran que el problema son los pedrios del costado ya que si se diseñan los cuatro lados , almomenot de construir un edificio al costado , taparia por completo la vista de los departamentos laterales ,,, eso no es un problema ya que en santiago de xchile se construyen edificios diseñados por los cuatro lados ya que el gobierno emitio una ley en la cual las edificaciones deben de estar rodeadas de areas verdes
en su perimetro ,, esto permite diseñar los cuatro lados del edifico sin ningun problema ,,,y eso se podria aplicar en lima ya que santiago tiene la misma caracteristica urbanistica de lima ....hagamos algo por detener esta barbarie que esta destruyendo poco a poco nuestra quyerida lima ....

joseph jair
October 24th, 2008, 03:08 AM
lo mismo sucede con miraflores ,,, hay que pena!!!!! yo vivo en ese distrito y al costado de mi casa estan levantado un edifico de 9 pisos ...lo peor que este edifico altero por completo la arquitectura de la calle ,,,,es como si construyera un edificio al costado de la catedral de lima o uno en la plaza san martir demoliendo el teatro colon y levantado en su lugar departamentos al estilo del boom de las construcciones ...antes podia observar los arboles de la casa de mi vecino , o solia salir de mi vivienda y veia al sol ponerse lentamenete hacia el oceano , sin obstaculos ..pero ahora este edificio tapa toda mi vista y lo peor aun que estan levantando edificaciones similares a este en todo mi vecindario ,,,dentro de algunos meses voy a estar rodeado de edificios como cual preso en una celda oscura encajonado ,,,, y por que oscura ? , porque hasta hace poco los ultimos rayos del sol caian sobre las calles iluminado suavenete la calle , pero dentro de pco estare rodeado de edificios los cuales me daran iluminacion artificial en las tardes y noches .......buuuuuu que pena al fin y al cabo me siento como en la batalla de miraflores cuando los chilenos saquearon y destruyeron miraflores y mis bisabuelos tuvieron que abandonarlo , pero ahora me tendre que ir porque las constructoras estan "destruyendo mi distrito " ... pronto y a este paso lima sur parecera sao paulo o manhattan .....y se perdera aquella "Lima , alegre , frondosa y recatada" de la que hablaba Porras Barrenechea y cuya alma no pudieron destruir los terremotos ........hagamos algo limeños mandemos cartas a la municipalidad , instemos a los vecinos de estos distritos , ya en san isidro se esta haciendo algo , pero no es suficiente ...mi hermana esta en el colegio de ingeniero y por su parte emitira en el boletin de esta casa civil un reporte sobre esto ......como dije antes no estoy en contra de las nuevas construcciones pero creo que debe de haber un orden arquitectonico y urbanistico ..lo que es de dios , es de dios , y lo que es del cesar , del cesar : lo que es para edificos , para edificios , lo que para casas , para casas

rafo18
October 24th, 2008, 03:08 AM
¿Cual seria la altura final de la torre trecca?

dannyhighrise
October 24th, 2008, 08:12 AM
...el otro dia caminaba por san isidro y pude observar con nostalgia que lindas casitas estan siendo demolidas para construir enormes "monstruos ".......muchos me diran que el problema son los pedrios del costado ya que si se diseñan los cuatro lados , al momento de construir un edificio al costado , taparia por completo la vista de los departamentos laterales ,,, eso no es un problema ya que en santiago de xchile se construyen edificios diseñados por los cuatro lados ya que el gobierno emitio una ley en la cual las edificaciones deben de estar rodeadas de areas verdes en su perimetro....
Te entiendo :) creo que todos nos unimos a tu causa, son pocos los inversionistas que se preocupan por aportar una armoniosa arquitectura a la ciudad. Y pues con respecto a los proyectos con cuatro costados (eso sería genial) ya no hay muchos terrenos espaciosos, se quedarían muy delgaditos los edificios para rodearlos de áreas verdes, y aquí todos desesperados por construir en el máximo terreno posible, sino comparemos la cuadra 1 de Miro Quesada en el Golf con la zona de Las Condes en Chile. Por esa zona, el Golf Millenium es el único gran conjunto residencial que no está "pared con pared" con otros predios.

....es como si construyera un edificio al costado de la catedral de lima o uno en la plaza san martir demoliendo el teatro colon y levantado en su lugar departamentos al estilo del boom de las construcciones......dentro de algunos meses voy a estar rodeado de edificios como cual preso en una celda oscura encajonado ....dentro de poco estare rodeado de edificios los cuales me daran iluminacion artificial en las tardes y noches .......buuuuuu que pena.... ahora me tendre que ir porque las constructoras estan "destruyendo mi distrito " ... pronto y a este paso lima sur parecera sao paulo o manhattan .....y se perdera aquella "Lima , alegre , frondosa y recatada" de la que hablaba Porras Barrenechea y cuya alma no pudieron destruir los terremotos..........
Woww entiendo tu queja, las inmobiliarias saben que esas zonas no son precisamente el centro histórico, por tanto no hay una ley que les detenga el paso, aquí falta una mano rígida del municipio que determine qué zonas son o no "intangibles" para la comuna, y que se preocupen por rescatar lo poco que queda del legado histórico de éstos distritos... Lamentable que te tocó vivir ésta situación, es el precio injusto que pagas por vivir, por lo que me cuentas, en una calle de aquellas que aún intenta conservar el sabor histórico de la Lima de antaño...

....lo que es de dios , es de dios , y lo que es del cesar , del cesar : lo que es para edificos , para edificios , lo que para casas , para casas
Una parábola que no se aplica en Lima :no:

Ufff!! Pasando a trivialidades :colgate: tengo entendido que el diseño original era de 30 pisos, pero ahora con las justas techarán el 24, supongo que eso da unos noventa y pico metros :)

dannyhighrise
October 24th, 2008, 08:45 AM
Mientras no hayan revisiones tecnicas no importa de que color se pinte o lo que se le ponga al centro civico igual va a terminar plomo. Primero revisiones tecnicas, luego ver que coloro o acabado es bueno.

Y Lima la gris le debe su sobrenombre precisamente al smog infernal, cómo cuando estás en el paradero y te estalla en la cara el tubo de escape :gaah:... Dios mío como tendremos nuestros pulmones :ohno:

hector escudero
October 24th, 2008, 06:23 PM
Y Lima la gris le debe su sobrenombre precisamente al smog infernal, cómo cuando estás en el paradero y te estalla en la cara el tubo de escape :gaah:... Dios mío como tendremos nuestros pulmones :ohno:

Exacto ,si hay algo que llama la atencion por feo en Lima para cualquier visitante es el transporte publico, impresentable solo comparado con el de La Paz y Asunción es como si llegaramos a un pais y vieramos que todo se ha modernizado pero los celulares tienen 25 cm como en los ochenta.
Ojalá que Castañeda cumpla su promesa y tengamos a fines del 2010 un sistema de transporte publico masivo digna de Lima que para orgullo de los limeños tiene muchas partes bonitas.

beatlemaniaco
October 24th, 2008, 10:01 PM

ya. les tengo otro dato. un doctor del rebagliatti me dijo que terminarian de hacer el edificio pero que solo le aumentarian un par de pisos mas, osea que solo serian 25 pisos a lo mucho, aunque eso estaba en verse pq el presupuesto sale del proximo año, o sea que por ahora no y que en su mayoria serian consultorios. quiesiera tener camara pq desde el piso 12 del rebagliatti se ve un sky line impresionante y el capital ya sobresale entre todos los edificios contiguos al igual que el golf. se ve impresionante

dannyhighrise
October 25th, 2008, 12:35 AM
^^ Beatle buena con esos datos, los doctores habrán estado en huelga pero los chismes si que se los pasan no se de dónde, veremos que sucede dentro de poco con nuestro querido "elefante blanco" :)

dannyhighrise
October 25th, 2008, 01:04 AM
...Les traigo fotos calientitas del día de hoy:

OBRAS DE AMPLIACIÓN EN PSM

Tomadas desde la calle Mantaro (mucho guardia adentro :|)
Ya se van por el piso cuatro, lo bueno es que avanzan parejo.

http://img88.imageshack.us/img88/7223/pict0126vx2.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/3865/pict0125ui3.jpg

http://img523.imageshack.us/img523/6140/pict0124gn2.jpg

Un plus de la zona, Residencial La Mar con todos sus pisos.
http://img514.imageshack.us/img514/4876/pict0122hw0.jpg

Y lo que esperaban... :lol: el Centro de Idiomas de la Pucp, prácticamente terminado...
http://img88.imageshack.us/img88/83/pict0127sr7.jpg

:banana2::banana2::banana2::banana2::banana2::banana2::banana2:

roberto_vp
October 25th, 2008, 01:53 AM
Hasta ahora al centro de idiomas de la PUCP le doy el beneficio de la duda, pero ese color naranja no me da buenos indicios :ohno:

W!CKED
October 25th, 2008, 02:01 AM
Bonitas las fotos, tu siempre colaborando, te felicito!

dannyhighrise
October 25th, 2008, 02:28 AM
Quería trasladar aquí mi pregunta a Beatlemaniaco (ya que el thread del Westin se salió de curso): Tu anunciaste que en el proyecto de la torre Javier Prado sí había firmado el HSBC, pero en El Jirón han publicado una nota del Comercio que anuncia más bien su retiro... y también lo de que el proyecto irá en la mansión Brescia (en la misma esquina de Javier Prado con la Vía Expresa) y ya no al costado del edificio La Positiva... aclaren esa duda por favor :)

xever_7
October 25th, 2008, 04:22 AM
El Centro de Idiomas de la PUCP está feo, PSM avanza muy bien.

beatlemaniaco
October 25th, 2008, 05:29 AM
Quería trasladar aquí mi pregunta a Beatlemaniaco (ya que el thread del Westin se salió de curso): Tu anunciaste que en el proyecto de la torre Javier Prado sí había firmado el HSBC, pero en El Jirón han publicado una nota del Comercio que anuncia más bien su retiro... y también lo de que el proyecto irá en la mansión Brescia (en la misma esquina de Javier Prado con la Vía Expresa) y ya no al costado del edificio La Positiva... aclaren esa duda por favor :)

no. el proyecto de la torre javier prado no va con el hsbc. el hsbc, segun mi amigo, ha firmado un contrato o convenio con la familia brescia para la construccion de un edificio de 35 pisos en el terreno de la mansion brescia y comente que esta persona me dijo que la municipalidad de san isidro habia puesto un limite de altura pq la torre iba a ser de 40 pisos y lo recortaron a 35. el inicio de la construccion seria en el 2010:banana:

juanchristian
October 25th, 2008, 05:49 AM
no. el proyecto de la torre javier prado no va con el hsbc. el hsbc, segun mi amigo, ha firmado un contrato o convenio con la familia brescia para la construccion de un edificio de 35 pisos en el terreno de la mansion brescia y comente que esta persona me dijo que la municipalidad de san isidro habia puesto un limite de altura pq la torre iba a ser de 40 pisos y lo recortaron a 35. el inicio de la construccion seria en el 2010:banana:

Eso quiere decir que se trata de 2 edificios distintos!!! La Torre Javier Prado y la Torre HSBC!!! que loco!

J Block
October 25th, 2008, 05:50 AM
^^ Bueh, al parecer el HSBC quiere crecer más en Lima antes de construir su nueva sede.

dannyhighrise
October 25th, 2008, 06:57 AM

^^ Esta si es la mejor noticia, pues implica que son dos los proyectos de gran altura que se vienen, antes sólo era una especulación lo del terreno de los Brescia, pero que rabia que se concrete recién en el 2010 :no:!! Gracias por la aclaración Beatle :okay:

Exrexnotex
October 25th, 2008, 07:22 AM
^^ Bueh, al parecer el HSBC quiere crecer más en Lima antes de construir su nueva sede.

Lo cual tiene bastante sentido. Me parece lo mas logico que esperen un tiempo para mejor establcerse en el mercado peruano, ya despues se mide la futura demanada y se arrienda el espacio de oficina necesario.

Marvey21
October 25th, 2008, 08:11 AM

los de la municipalidad son unos tarados, pero si ese terreno esta al lado de la via expresa no debería tener restricciones.

dannyhighrise
October 25th, 2008, 08:47 AM
Volviendo al tema de PSM:

QUIERE ANCLAR
Edición SE1143 (19 octubre 2008)

Se supo que el Grupo Interbank ha mostrado interés por Plaza San Miguel (PSM) como una de las posibles ubicaciones para lo que será su cadena de tiendas por departamentos, cuyo lanzamiento estaría previsto para el próximo año (SE 1141), a pesar de la reevaluación del proyecto (SE 1142).

Pero esa no es la única novedad en el referido centro comercial, ya que a inicios del 2009 se incorporarán a su oferta locatarios menores de origen colombiano –principalmente dedicados a la venta de productos textiles– que harán su debut en el mercado local. Ello como parte de las ampliaciones que PSM viene realizando en su segundo nivel, al cual también se incorporarán establecimientos como iStore y Sony Style, entre otros, además de una zona de restaurantes (SE 1133).

Por otro lado, cabe indicar que el anunciado proyecto para construir un tercer nivel en el mall perteneciente a la Pontificia Universidad Católica ha tomado un giro en cuanto a lo que será su oferta, debido a que ya no estará enfocado en un 100% a un público juvenil (SE 1132).

Esta ampliación, de no mediar inconvenientes, abrirá sus puertas en mayo del 2009.

Fuente: Semana Económica

tacall
October 25th, 2008, 05:26 PM
ehh buena actualizacion hubiera sido mejor q habran la ampliacion verano....

A380_luis
October 25th, 2008, 06:18 PM
los de la municipalidad son unos tarados, pero si ese terreno esta al lado de la via expresa no debería tener restricciones.

Pero igual 35 pisos no es nada despreciable, suponiendo que utilicen las mismas dimensiones que el Westin sería algo más de 130 o 135 m. Lo ideal es que fuese más de 150. Ojalá la demanda crezca tanto que se vean obligados a tumbar algunos edificios sin valor, en esa zona, para construir mejores.

dbds94
October 25th, 2008, 06:39 PM
ya me arte de ese alcalde de san isidro es un viejo con pocas ideas y muchas restricciones . el nuevo alcalde de san isidro deberia ser una persona muy vicionaria y vanguardista.

paquinho
October 25th, 2008, 08:03 PM
Chevere lo del HSBC... como dice JBlock, deben estar esperando a crecer un poco mas para poder empezar su construccion, lo otro es que definitivamente construir un edificio de ese tamaño es una señal de solidez que definitivamente quieren mostrar. Yo por lo pronto estoy muy contento con ese banco, el trato es muy amable y los intereses que pagan son relativamente altos en comparacion a los bancos mas grandes en el Peru.

dannyhighrise
October 25th, 2008, 09:07 PM
ya me arte de ese alcalde de san isidro es un viejo con pocas ideas y muchas restricciones . el nuevo alcalde de san isidro deberia ser una persona muy vicionaria y vanguardista.

^^ Como ya se ha mencionado antes, primero la demanda de oficinas debe crecer un poco más para que los inversionistas se decidan a construir edificios de mayor altura y con su respectivo porcentaje de estacionamientos :yes: lo último es por lo que más sufren, pues las restricciones del municipio son muy claras, si no hay suficientes estacionamientos, lo único que se originará es un mayor caos vehicular.

auror07pe
October 26th, 2008, 10:10 PM
A mi lo que me han dicho personas que trabajan en el HSBC, es que la construcción del edificio no va a ser en la mansión brescia, sino en el terreno que esta entre la mansión y el edificio Rimac.

beatlemaniaco
October 26th, 2008, 10:47 PM
a mi me dijo mi amigo que seria entre javier prado y la via expresa pero no me especifico en que terreno solo me dijo que habian firmado un convenio con los brescia

dannyhighrise
October 27th, 2008, 01:06 AM
Entonces éste es el nuevo panorama de la zona entre Javier Prado y la Vía Expresa:

http://img137.imageshack.us/img137/3753/javierpradoviaexpresa1jd0.png

Yo creía que no existía un espacio entre la mansión Brescia y el Complejo El Sol. Duda aclarada. Esa mansión está en un ángulo estratégico, mejor que lo piensen dos veces antes de construir ahí cualquier mamarracho alto.

También he señalado el terreno en donde estaría la Torre Javier Prado.

tacall
October 27th, 2008, 01:34 AM
mejor a mas pequeño el terreno facil hacen mas pissos para tener una mayo area d construccion

J Block
October 27th, 2008, 01:59 AM
Me imagino que el terreno al sur del Westin (la casona con la piscina a la izquierda de Plaza del Sol) también pertenece al Grupo Brescia. Si es así me imagino que en un futuro buscarán invertir en otro complejo de oficinas en ese lugar.

francis2064
October 27th, 2008, 02:51 AM
Entonces éste es el panorama de la zona entre Javier Prado y la Vía Expresa:

http://img402.imageshack.us/img402/8580/javierpradoviaexpresa2ug6.png

Si piensan hacerlo en el terreno entre la mansión Brescia y el complejo El Sol creo que va a quedarles chico el espacio, mejor sería que eleven a 40 pisos el proyecto + una torre mediana y abarquen también la mansión Brescia :yes:

También he señalado el terreno en donde estaría la Torre Javier Prado. ¿¿El terreno del Westin abarca toda esa cuadra?? Corrijanme en todo caso :)

el westin libertador no ocupa toda esa area que marcas solo el 40% que es la parte de la derecha, ahi puedes ver una linea media diagonal que separa ambos terrenos

dannyhighrise
October 27th, 2008, 02:59 AM
:colgate: "POST # 3000" :colgate:

^^ Gracias Francis, ya decía yo, entonces haré la corrección. Es curioso que analizando bien las tomas nos damos cuenta que todavía queda un buen puñado de terrenos :)

Aplaudo que construyan la torre del HSBC en ese terreno, y que reserven la mansión Brescia para un gran proyecto como para conmemorar nuestro bicentenario en el 2021 :banana:

francis2064
October 27th, 2008, 03:12 AM
de todas maneras cual es ese nuevo proyecto del hsbc que tienes marcado en ese mapa?

joseph jair
October 27th, 2008, 04:03 AM
de acuerdo contigo a380 luis , deberian tumbar edificios sin gracia y sin mayor importancia y construir unos de buen diseño ,,, no es que este a favor de la arquitectura chilena pero has vsito como son sus edficaciones? ,,son muy buenas , diseñadas por los cuatro lados y de buenos acabados ,,, porque no cosntruir edificios asi e lima? ,,no digo que todos los diseños aqi esten mal , pero en peru se tiene la mania de levantar edificios y diseñarlos solo por adelante y en los costados solo se tarrajean y se pintan de blanco .... y es que muchas personas dicen que es por los predios de al costado ya que si se dseñan por los laterales , al momento de levantar un edificio alli , taparian las vistas de los costados ,,,pero eso tiene solucion ,ya que santiago tiene los mismos parametros urbanisticos de lima ,,as casas son juntas una a la otra ,,,lo que sucede aqui es que el gobierno decreto ,en edificaciones altas , la mplantacion de aereas verdes en sus perimetros ,, creo que lima deberia tambien hacer eso ,,,de ese modo beneficiaria a la bellezay el orden arquitectonico de la ciudad y de paso a la conciencia sobre el medio ambiente ,,,,,saluds cordiales a tods ustedes amigos de desean lo mejor para lima y el peru ....ah y antes de cerrar este comentario deseo citar unas palabras que dice : aquella lima frondosa , fragante y recatada de la que la qe hablaba porras barrenechea y cuya alma no pudieron destruir los terremotos esta desapareciendo , en su lugar una vasta metropli que crece desordenamente contribuendo a la desertificacion de los valles que lo rodean " ....porfavor hagamos algo para que esto cambien ..nada es imposible,,,no al desorden arquitectonico y urbanistico ,, lo digo por esto y muchas cosas que mas adelante comentare ,,,,saludos

Marvey21
October 27th, 2008, 04:22 AM
:colgate: "POST # 3000" :colgate:

^^ Gracias Francis, ya decía yo, entonces haré la corrección. Es curioso que analizando bien las tomas nos damos cuenta que todavía queda un buen puñado de terrenos :)

Me retracto, quiero que hagan la torre del HSBC en ese terreno, y que reserven la mansión Brescia para un gran proyecto como para conmemorar nuestro bicentenario en el 2021 :banana:

El terreno de la casa Brescia debe ser reservado para un gran proyecto, es una ubicación inmejorable que no debe ser desperdiciado por un edificio de 15 pisos :lol: Ese terreno esta para un edificio espectacular de 50 pisos mínimo :)

dannyhighrise
October 27th, 2008, 06:50 AM
Hecha la correción en el mapa y agregué las calles.
Claro que el dato del terreno del "futuro" nuevo proyecto del HSBC es un comentario que le ha llegado a auror07pe. Veanlo desde el lado positivo, aún hay buenos terrenos en la zona :)

joseph jair
October 27th, 2008, 06:26 PM
estimado compañero de foro estoy de acuerdo contigo , pero lo que digo es que pueden , si desean , demoler las casas de mi vecindario , porque dicho sea de paso no son tan historicas ( son casas construidas en los 70 ) asi que no tienen mucho valor historico ,, lo que si desearia es que se construyan departamentos que no sobrepasen exageradamente la altura de las casas de la zona ,,, si se va a construir un edificio de deparatamentos en una calle cuyas casas no pasan de los 3 pisos , ps que construyan departamentos con un maximo de 3 o 4 pisos y obviamente , respetando la arquitectura urbana de la calle ,,, en mi vecindario hay casas de de varios estilos , pero todos ellos llevan tejas tradicionales o aleros , almenos estas constructoras deberian de levantar edificos de departamentos modernos pero utilizando estos estilos en sus acabados ,,en vez de tejas podrian colocar aleros de aluminio u otros materiales ,,en fin y al cabo son los arquitectos d estos proyectos los que deberian centrarse en los acabados y su armonia con la zona ..saludos cordiales

hector escudero
October 27th, 2008, 07:58 PM
estimado compañero de foro estoy de acuerdo contigo , pero lo que digo es que pueden , si desean , demoler las casas de mi vecindario , porque dicho sea de paso no son tan historicas ( son casas construidas en los 70 ) asi que no tienen mucho valor historico ,, lo que si desearia es que se construyan departamentos que no sobrepasen exageradamente la altura de las casas de la zona ,,, si se va a construir un edificio de deparatamentos en una calle cuyas casas no pasan de los 3 pisos , ps que construyan departamentos con un maximo de 3 o 4 pisos y obviamente , respetando la arquitectura urbana de la calle ,,, en mi vecindario hay casas de de varios estilos , pero todos ellos llevan tejas tradicionales o aleros , almenos estas constructoras deberian de levantar edificos de departamentos modernos pero utilizando estos estilos en sus acabados ,,en vez de tejas podrian colocar aleros de aluminio u otros materiales ,,en fin y al cabo son los arquitectos d estos proyectos los que deberian centrarse en los acabados y su armonia con la zona ..saludos cordiales

El problema de los edificios de 3 -4 pisos es complicado ,le explico porque: puede construirse edificios bellos pero en zonas demasiadas exclusivas en donde el departamento sea de 180 m2 como mínimo como por ejemplo sucede ahora en san isidro en la zona detras de Dasso donde el buen diseño y acabados se justifica por el valor de la zona y el valor del predio.Ya en chacarilla no es lo mismo ,el valor del departamento ya no tan alto por la zona, entonces ya comienzan las economias en el diseño y en acabados entonces asi en forma escalonada hacia abajo va descendiendo la calidad arquitectonica del predio. Si usted vive en los alrededores del parque Barrenechea en Miraflores entiendo esa posición pero en otras zonas de Miraflores ya se perdió la residencialidad exclusival entonces prefiero un edificio de 7 pisos que uno de 3 o 4 que al cabo de 10 años es feo porque no tiene caracter ni de residencia o tampoco de edificio.Está claro que en calles 7 pisos es una escala todavía urbana no así en avenidas donde se puede construir con mas altura.
Es duro lo que digo pero es la realidad, a los ejemplos me remito, miren las construcciones en la aurora de 3 0 4 pisos de los ochenta o principios de los noventa ,hoy se ven poco esteticas.
Voy a un sector ligeramente menor como es la avenida aviación en San Borja ¿no hubiere sido preferido edificios de 10 pisos cuando se hizo a fines de los 70 que los permitidos 4 pisos? supuestamente se permitio esa altura maxima para mantener la residencialidad del entorno, el resultado final HORROROSO.

Ferov
October 27th, 2008, 08:11 PM
Amigos peruanos me encontre con este proyecto que se está realizando en Lima en la pagina de la constructora ecuatoriana naranjo_ ordoñes; me gusto tanto el diseño que quise compartirlo con ustedes y decirles que esa constructora no los va a defraudar realmente tienen excelente gusto y buena combinación de materiales; los diseños son hechos por arquitectos quiteños de renombre:banana:

VIEW towers; Cerros de camacho

· Único con 5.000 m2 de jardines

· Espectacular vista a Los Inkas Golf Club

· Piscina temperada semi-cubierta

· Spa con hidromasaje, sauna y turco

Apartamentos de 3 y 4 habitaciones,

2 salas (sala de juegos o música),

sala de estar, estudio y terraza.

Render
http://i276.photobucket.com/albums/kk9/fer-Q/foto1_wiew.jpg

Una muestra de un edificio hecho por ellos en el sector de la Carolina; Quito

http://i276.photobucket.com/albums/kk9/fer-Q/mis%20fotos/PICT0468.jpg

http://i276.photobucket.com/albums/kk9/fer-Q/img1635dq11.jpg

J Block
October 27th, 2008, 09:06 PM
^^ Interesante el proyecto...a ver si se concreta.

:)

beatlemaniaco
October 27th, 2008, 09:06 PM
ojala se concrete ese proyecto pq se ve muy bien:banana:

Exrexnotex
October 27th, 2008, 09:47 PM
Nice !

David_dlc
October 27th, 2008, 10:05 PM
Se ve bien en la página, son dos medianos de 16 pisos. Búsquenlos también como edificios Zima.

jos18g
October 27th, 2008, 10:12 PM
Mas construcciones
En chacarilla
http://arquitecturaurbana.awardspace.com/wp-content/uploads/final-rendering.jpg
En construccion
http://arquitecturaurbana.awardspace.com/wp-content/uploads/chacarilla-en-construccion-002.jpg

edificio Pardo-Miraflores
http://arquitecturaurbana.awardspace.com/wp-content/uploads/diego-del-castillo-edificio-en-larco-8.jpg
En lince
http://arquitecturaurbana.awardspace.com/wp-content/uploads/gigantografia-de-lince.jpg
edificio santa cruz
http://www.peruarqui.com/arts/297/portada.jpg
La Planicie
http://arquitecturaurbana.awardspace.com/wp-content/uploads/repetto-51.jpg
http://arquitecturaurbana.awardspace.com/wp-content/uploads/repetto-terreno-005.jpg
http://arquitecturaurbana.awardspace.com/wp-content/uploads/repetto-oau-diego-del-castillo.jpg
Playa Asia
Casa de Playa RRJS
http://arquitecturaurbana.awardspace.com/wp-content/uploads/casa-rrjs-reimagined-diego-del-castillo-oau.jpg
Casa GR - Playa del Golf
http://arquitecturaurbana.awardspace.com/wp-content/uploads/casa-de-playa-gr-051.jpg
http://arquitecturaurbana.awardspace.com/wp-content/uploads/casa-de-playa-gr-040.jpg
http://arquitecturaurbana.awardspace.com/wp-content/uploads/a-copia.jpg
Producciones chiamera posible edificio
Producciones Chiamera es una compañía norteamericana de edición digital y de efectos especiales digitales. Dada la mundialmente conocida capacidad de programación de los animadorea peruanos, se interesaron en abrir una sucursal de producción en el Peru. La Oficina de Arquitectura Urbana fue contactada a traves de Hillier Architecture para realizar un estudio y una visión tentativa de el edificio principal de oficinas.
La idea del edificio era la de fenomenologicamente referenciar una piel rugosa que tal vez se pueda referir a una piel de dragón. La piel se convirtió un elemento separado de la estructura cuya lógica no necesariamente se alinea con esta “piel”. La piel se colgaría del sistema de cortina de vidrio.
http://arquitecturaurbana.awardspace.com/wp-content/uploads/aa5.jpg

A380_luis
October 27th, 2008, 10:37 PM
Avances 27-10

Cronos

http://img183.imageshack.us/img183/2320/2710cronosfh1.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/331/2710cronos3ll3.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/1897/2710cronos2dc0.jpg

otros poyectos

la tomé del otro sentido de la avenida
http://img183.imageshack.us/img183/865/2710encaladaln9.jpg

http://img376.imageshack.us/img376/9158/2710encalada2qm4.jpg

W!CKED
October 28th, 2008, 02:20 AM
EL proyecto de View Towers està muy bonito ojalá salga ps

DoctorZero
October 28th, 2008, 03:10 AM
Buenas actualizaciones, aunque siempre hay que diferenciar entre los proyectos confirmados y aquellos aún en evaluación como algunos de los recientemente posteados.

A380_luis
October 28th, 2008, 06:40 AM
de acuerdo contigo a380 luis , deberian tumbar edificios sin gracia y sin mayor importancia y construir unos de buen diseño ,,, no es que este a favor de la arquitectura chilena pero has vsito como son sus edficaciones? ,,son muy buenas , diseñadas por los cuatro lados y de buenos acabados ,,, porque no cosntruir edificios asi e lima? ,,no digo que todos los diseños aqi esten mal , pero en peru se tiene la mania de levantar edificios y diseñarlos solo por adelante y en los costados solo se tarrajean y se pintan de blanco .... y es que muchas personas dicen que es por los predios de al costado ya que si se dseñan por los laterales , al momento de levantar un edificio alli , taparian las vistas de los costados ,,,pero eso tiene solucion ,ya que santiago tiene los mismos parametros urbanisticos de lima ,,as casas son juntas una a la otra ,,,lo que sucede aqui es que el gobierno decreto ,en edificaciones altas , la mplantacion de aereas verdes en sus perimetros ,, creo que lima deberia tambien hacer eso ,,,de ese modo beneficiaria a la bellezay el orden arquitectonico de la ciudad y de paso a la conciencia sobre el medio ambiente ,,,,,saluds cordiales a tods ustedes amigos de desean lo mejor para lima y el peru ....ah y antes de cerrar este comentario deseo citar unas palabras que dice : aquella lima frondosa , fragante y recatada de la que la qe hablaba porras barrenechea y cuya alma no pudieron destruir los terremotos esta desapareciendo , en su lugar una vasta metropli que crece desordenamente contribuendo a la desertificacion de los valles que lo rodean " ....porfavor hagamos algo para que esto cambien ..nada es imposible,,,no al desorden arquitectonico y urbanistico ,, lo digo por esto y muchas cosas que mas adelante comentare ,,,,saludos

:cheers: tienes las mismas opiniones que yo acerca de este tema.

roberto_vp
October 28th, 2008, 06:49 AM
Interesantes pero mejor confirmarlos.

David_dlc
October 28th, 2008, 08:29 AM
He visto que han despejado un terrenaso en una parte de Barranco cerca al colegio Santa Rosa y al cinematógrafo, por la zona residencial. No hay anuncio ni render, pero estaban construyendo una pequeña armazón metálica, espero que sea algo interesante.

juanchristian
October 28th, 2008, 05:20 PM
En la Javier Prado casi por donde está la academia de moda de Chío Lecca (al frente) tambien está cercado otro terrenazo, no se de qué se tratará.

rasogu
October 28th, 2008, 06:24 PM
Hay otro terreno cercado en la Javier prado donde quedaba el Mc' Donald cerca a las flores en San Isidro

dra.naths
October 28th, 2008, 06:56 PM
ese McDonalds cerca a Las Palmeras esta cercado hace tiempo.. desde verano creo, pero no he visto que hayan anunciado algun proyecto ahi. es mas. el Mc sigue en pie, vacio, pero en pie.

Tiger_Army
October 28th, 2008, 07:48 PM

Alguien me puede decir qué estilo o qué influencias arquitectónicas tiene este edificio?

roberto_vp
October 28th, 2008, 10:37 PM
ese McDonalds cerca a Las Palmeras esta cercado hace tiempo.. desde verano creo, pero no he visto que hayan anunciado algun proyecto ahi. es mas. el Mc sigue en pie, vacio, pero en pie.

Sí, creo que no le iba muy bien como restaurante. Ojalá haya ahí algún proyecto interesante porque el terreno tiene buen tamaño.

tacall
October 28th, 2008, 11:07 PM
buen aporte el cromos va bien

Me sorprendio este proyecto!

diegoXD
October 28th, 2008, 11:18 PM
Me gustan los render de esta pagina se ven muy bien :okay:, ojala que se costruyan quedaria chevere en lima

Renzo__7
October 29th, 2008, 02:58 AM

Alguien me puede decir qué estilo o qué influencias arquitectónicas tiene este edificio?

no se si me arriesgaria a decir que esta influenciado por el
tan de moda "desconstructivismo"......... pero anda por ahi !!!!
personalmente lo encuentro agradable......

skyperu34
October 29th, 2008, 03:05 AM
De veras, ese cubo desfasado se ve interesante y admito que de alguna forma me gusta...

Tiger_Army
October 29th, 2008, 03:45 AM
Gracias por la respuesta, Renzo. Me llamó mucho la atención por eso pregunté... también me agrada bastante ese diseño.

dannyhighrise
October 30th, 2008, 04:56 PM
edificio santa cruz

Producciones chiamera posible edificio
La idea del edificio era la de fenomenologicamente referenciar una piel rugosa que tal vez se pueda referir a una piel de dragón. La piel se convirtió un elemento separado de la estructura cuya lógica no necesariamente se alinea con esta “piel”. La piel se colgaría del sistema de cortina de vidrio.

Que proyectos tan originales!! Ya me está gustando el "desconstructivismo" :colgate: Y lo del proyecto de la "piel de dragón" también se ve super! Esperemos se concreten.

J Block
October 30th, 2008, 06:44 PM
Me da risa como diseñan esos postes de luz contemporaneos para los renders...cuando los postes de Lima no lo son.

sebvill
October 30th, 2008, 06:59 PM
jajaja es para que el proyecto no se vea tan fuera de sitio.

W!CKED
October 30th, 2008, 07:25 PM
Jaja serio no me había fijado.

juanchristian
October 30th, 2008, 07:33 PM
Es eso relevante?

J Block
October 30th, 2008, 07:37 PM
jajaja es para que el proyecto no se vea tan fuera de sitio.

Jaja, supongo...pero al final en cierta forma el proyecto luce fuera de sitio una vez concluído. :lol:

¡¡¡Vane.....!!!
October 30th, 2008, 10:41 PM
Es eso relevante?

Esto no es relevante.

Por favor usen el pm

Ya hay una advertencia en la zona roja.

Por favor no dejen de leerlo!

Gracias

Sound.
October 31st, 2008, 08:34 PM
Seria chevere si en provincia construyen un centro empresarial o financiero con esas características.

Jean_Pierre
November 1st, 2008, 02:46 AM
Avances del nuevo Metro en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Carlos Izaguirre

Asi se veia hace 15 dias:
http://img404.imageshack.us/img404/482/dsc00202ki5.jpg

Asi se ve hoy (disculparan que este movida, pero es que la tome con el carro moviendose):
http://img260.imageshack.us/img260/6153/dsc00208ag2.jpg

y este es el Plaza Vea ubicado al costado, donde estaba el anterior Metro de la zona:
http://img183.imageshack.us/img183/4554/dsc00203fv5.jpg

Jan Del Castillo
November 1st, 2008, 02:46 AM
Muy originales estos proyectos, sinceramente quedé gratamente sorprendido. Saludos.

W!CKED
November 1st, 2008, 03:07 AM
La competencia está fortísima! xD