View Full Version : Lima | Proyectos y Obras en general
Cercope April 20th, 2011, 08:29 PM Do consultas en cuanto a la zona de San Isidro:
- ¿Creo que existe un proyecto conjunto entre Falabella y Ripley para construir un centro comercial en sus actuales ubicaciones? Esto implicaría (logicamente) construir un puente peatonal sobre Andres Reyes.
-¿Hay alguna novedad en cuanto al terreno que el grupo Interbank compró, donde actualmente se ubica Metro de San Isidro? Será oficinas, un mall? Saben algo?
^^ Si fuera así, ya veo venir dentro de un par de años el Mall Aventura Plaza San Isidrio
Erickgr April 20th, 2011, 09:10 PM ojalá que se haga realidad
Massilia10 April 20th, 2011, 10:06 PM Villarán: estamos iniciando en fase de proyecto 7 grandes obras de infraestructura para Lima
Lima, abr. 20 (ANDINA). La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy el comienzo, en su fase de proyecto, de siete grandes obras de infraestructura a favor de la ciudad, las cuales serán entregadas a la población antes de finalizar su gestión.
Al presentar ante el pleno del concejo metropolitano de Lima el informe de los primeros 100 días de su gestión edilicia, Villarán manifestó que dichas obras han iniciado su ciclo de proyectos y que su maduración dependerá de la complejidad de las mismas.
Detalló que entre estas obras figuran la ampliación a tres carriles y construcción de tres intercambios viales en la carretera Panamericana Norte, la construcción del Periférico Vial Norte (que unirá Comas-San Juan de Lurigancho-Ate mediante dos túneles) y la ampliación de la carretera Ramiro Prialé hasta el puente Los Ángeles, en Chaclacayo.
Igualmente, se encuentran la construcción del gran intercambio vial de Alipio Ponce, el desarrollo del proyecto Río Verde (que integrará a todos los distritos del Centro de la ciudad), la construcción del Metropolitano II (que unirá Ate con el Callao) y por ultimo la implementación del Sistema Integrado de Transporte.
La alcaldesa manifestó que en los primeros 100 días de su gestión ha habido una eficiencia de la recaudación a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues en enero y febrero se logró un 10 por ciento más en relación con el mismo período del año pasado.
Esto significa, dijo, que se registraron ingresos adicionales por 16.8 millones de nuevos soles y que sólo en febrero último la recaudación alcanzó los 128 millones de soles, la más alta registrada desde la creación del SAT.
En cuanto a ejecución presupuestal refirió que la municipalidad de Lima ha ejecutado a la fecha el 21.8 por ciento de su presupuesto anual, lo que está ligeramente por encima del promedio nacional de los gobiernos locales.
El balance de los primeros 100 días de su gestión incluyó los informes de diferentes sectores en que opera la municipalidad, entre ellos seguridad ciudadana, hospitales de la Solidaridad, buen gobierno, escuela SAT, realización de cabildos, presupuesto participativo, entre otros.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=PmhSwbhF27Y=
lookinflowers April 20th, 2011, 11:07 PM wow!! Villaran la esta haciendo linda..
mistiko20 April 21st, 2011, 12:53 AM ahora si no? ^^^^
faite April 21st, 2011, 01:07 AM en verdad, esa zona es lince. Y brother, que construyan lo que construyan, pero que sea interesante y si es de altura, mucho mejor :cheers:
Es san Isidro....pasando esa unica cuadra ya es Lince, lo sé muy bien porque estudio cerca de ahi...
:)
faite April 21st, 2011, 01:15 AM Villarán: estamos iniciando en fase de proyecto 7 grandes obras de infraestructura para Lima
Detalló que entre estas obras figuran la ampliación a tres carriles y construcción de tres intercambios viales en la carretera Panamericana Norte, la construcción del Periférico Vial Norte (que unirá Comas-San Juan de Lurigancho-Ate mediante dos túneles) y la ampliación de la carretera Ramiro Prialé hasta el puente Los Ángeles, en Chaclacayo.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=PmhSwbhF27Y=
Me pregunto a que cruces con la panamericana norte se referia, para los intercambios viales, debio especificar ... pero igual me parece bien que se hagan las obras .
Slash_ April 21st, 2011, 01:17 AM Me pregunto a que cruces con la panamericana norte se referia, para los intercambios viales, debio especificar ... pero igual me parece bien que se hagan las obras .
Supongo que serán Los Alisos (o Naranjal pero no creo porque este último está dentro del proyecto del Periférico Vial Norte) Infantas y Pro.
chibikamemon April 21st, 2011, 06:16 AM wow!! Villaran la esta haciendo linda..
Concuerdo :banana::banana:
MiKemaD April 21st, 2011, 09:28 AM La obra es de la Municipalidad de San Isidro, Villarán no tiene nada que ver en esto
wow!! Villaran la esta haciendo linda..
_68_PIPO_ April 21st, 2011, 06:25 PM Esperemos que estos proyectos se hagan proximamente y no esperar hasta el fin de sus cuatro años como alcaldesa, a pesar que no vote por ella, creo que le esta poniendo ganas.
Xtremizta April 21st, 2011, 10:29 PM Proyectos para Asia:
jJlu-xtyKNs&feature=feedu
fundicionurbano April 22nd, 2011, 06:52 AM wow que buen video
indiscreto_2010 April 22nd, 2011, 06:55 PM El día de Viernes Santo, la empresa Imagina empezó a colocar la maquinaria para su proyecto de la cuadra 8 de la Av. Camino Real - San Isidro.
http://i855.photobucket.com/albums/ab113/indiscreto_2010/construccion-1.jpg
http://i855.photobucket.com/albums/ab113/indiscreto_2010/construccion-2.jpg
Romeo2201 April 22nd, 2011, 07:01 PM al fin van a levantar el proyecto white
fundicionurbano April 22nd, 2011, 09:54 PM mmm y como sera ese edificio ??
chibikamemon April 23rd, 2011, 05:33 AM White project, San Isidro
En lo personal, me gusta. Se ve limpio y moderno.
http://i1184.photobucket.com/albums/z323/tavo1824/Untitled.jpg?t=1303529480
jjrge96 April 23rd, 2011, 05:45 AM Se ve bien ahh!!!
Pierce April 23rd, 2011, 06:32 AM 23 pisos nada mal
Artorius April 23rd, 2011, 06:46 AM White project, San Isidro
En lo personal, me gusta. Se ve limpio y moderno.
http://i1184.photobucket.com/albums/z323/tavo1824/Untitled.jpg?t=1303529480
A mi tambièn me agrada, la simpleza es mucho mejor que experimentos que no siempren cumplen sus objetivos.
Massilia10 April 23rd, 2011, 01:43 PM A mi no me gusta, no le veo ningun encanto (como todos los proyectos de Imagina), pero hay que reconocer que no desentona para nada con los otros edificios, eso si, y por lo menos el color es sobrio...algo es algo.
FerGon April 23rd, 2011, 02:01 PM sin Imaginacion:D
Inyector April 23rd, 2011, 06:49 PM Lanzarán concesión del Periférico Norte después de junio
La comuna limeña afina detalles del proyecto. Una empresa brasileña ya expresó su interés.
SONIA GILVONIO
Para el segundo semestre del año tiene proyectada la Municipalidad de Lima Metropolitana lanzar la concesión del Periférico Vial Norte, obra que permitirá aliviar el tránsito pesado en Lima, pues vinculará el puerto del Callao y la Carretera Central.
El gerente general del municipio limeño, Miguel Prialé, informó a Gestión que se encuentran trabajando en la actualización del proyecto, así como el afinamiento de las cifras. “Estoy trabajando para que en el segundo semestre de este año declaremos de interés esta concesión y se haga el concurso, estamos hablando de un proyecto de aproximadamente US$ 800 millones”, explicó.
El Periférico Vial Norte será una vía exclusiva para el tránsito pesado en la capital, como existe en otras grandes ciudades del mundo, que uniría diez distritos de la capital, y concentrará el tráfico que actualmente invade la capital y produce ‘cuellos de botella’.
“Ya hay un interesado que presentó su iniciativa y esperamos que el mercado responda positivamente”, afirmó Prialé.
Comentó que la empresa interesada es de Brasil, y que forma parte del grupo de los grandes constructores a nivel internacional.
Túnel San Francisco
El Periférico Vial Norte no sería la única obra a ser concesionada, el municipio también viene explorando otros proyectos como la construcción del túnel San Francisco que uniría La Molina con Surco. “Hemos conversado sobre el proyecto con el alcalde de La Molina, que ha mostrado su interés; también conversaremos con el alcalde de Surco. Primero necesito ponerme de acuerdo con ellos”, explicó Priale.
Vía Expresa en Javier Prado
Otra proyecto, para concesión, es la Vía Expresa de Javier Prado, con un costo de US$ 200 millones.
Además están en proceso de ‘exploración’ como la concesión de estacionamientos (subterráneos, en San Isidro), así como la propia concesión de los ómnibus y el sistema de recaudo del Metropolitano 2; espacios públicos, entre otros.
GESTIÓN – 11/04/11
fuente: http://gestion.pe/noticia/741527/lanzaran-concesion-periferico-norte-despues-junio
Xtremizta April 23rd, 2011, 09:39 PM sin Imaginacion:D
+1000 :bash:
aunque no se ve mal.
kikethegreat April 23rd, 2011, 09:58 PM esas obras viales la necesitamos con urgencia en la capital
lookinflowers April 24th, 2011, 01:27 AM al fin van a levantar el proyecto white
Ese proyecto está en venta casi 2 años, se parece mucho al edificio malecon cisneros 380 en miraflores, construido por GMV de GYM http://www.gmv.com.pe/finalizados.asp
Bueno en fin.. hasta que comenzaron obras esto mas que Concepto White era Concepto Wait:ohno:
Mikoyan April 24th, 2011, 01:40 AM esto mas que Concepto White era Conpepto Wait
well crafted :lol:
Mikoyan:cool:
Jhgz17 April 24th, 2011, 04:38 AM Como es eso de 200 millones de dolares para la concesion de la via expresa Javier Prado......o piensan extenderla.
Punto aparte alguien sabe algo sobre la linea amarilla......
0cool April 25th, 2011, 06:01 AM Así va La Jolla
http://img638.imageshack.us/img638/9751/84721441.jpg
Y sobre el Concepto White, pues el proyecto es antiguo (de la época de la T-Tower, que dicho sea de paso de la que nos salvamos) que se mantuvo en stand by hasta el año pasado que se lanzó oficialmente. Las obras también empezaron hace varios meses, al parecer ya terminaron con los niveles subterráneos y se alistan a crecer en superficie con la grúa.
fundicionurbano April 25th, 2011, 06:13 AM impresionante la jolla mmm pero con un tsunami se borra esa picina
lookinflowers April 25th, 2011, 06:37 AM ^^ la torre T no es fea, hablas de la del grupo imagina no?, pero si en verdad mejor que no la hicieran, porque tenia creo que solo 2 frentes dejando asi 2 enormes medianerasas... ojala que se haga pero sin medianeras osea de 4 frentes y de 6 pisos mas. :D
ZandoKan April 26th, 2011, 04:30 AM El concepto wait no tiene encanto, pero por el diseño...lo veo más como para llenar el espacio hueco que había en esa calle. Los colores sobrios y los 23 pisos son un plus :okay:
HeLaIoON April 26th, 2011, 06:01 AM BUENOS PROYECTOS BIEN POR LIMA
mustang.shellby.67 April 26th, 2011, 08:07 AM hola a todos ... alguien sabe que se esta haciendo en la esquina de jr mantaro con universitaria.... justo a la vuelta de plaza san miguel
mustang.shellby.67 April 26th, 2011, 08:14 AM AHORA LA ALCALDE ES VILLARÁN PUES, ESTÁ DESTRUYENDO TODO LO Q HIZO CASTAÑEDA :bash:
ohh sii!! que seria no !! que hubieran puesto 2 carteles de esos y se hubiera caido todo el techo de la estacion central!!!!.......
mustang.shellby.67 April 26th, 2011, 08:20 AM http://img219.imageshack.us/img219/1198/dibujoqfd.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/6832/paz2.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/4109/paz1r.jpg
que bueno por mi entrañable Breña.... asi como el ex local de martinto hay mucho que estan esperando por proyectos como la que esta en la cuadra 1 y 2 de jr. centenario ...el ex local de textiles san jacinto!!! y el mercado nro 3 que ya debe de desaparecer!!!
Strangler10 April 26th, 2011, 06:22 PM ^^
Está empezando una fuerte inversión inmobiliaria en Breña, seguro que en unos meses el m2 de terreno subirá bastante como pasó antes con Surquillo, Magdalena Vieja y Pueblo Libre, solo espero que respeten las edificaciones históricas ó monumentales del distrito.
Romeo2201 April 26th, 2011, 07:48 PM ^^
Está empezando una fuerte inversión inmobiliaria en Breña, seguro que en unos meses el m2 de terreno subirá bastante como pasó antes con Surquillo, Magdalena Vieja y Pueblo Libre, solo espero que respeten las edificaciones históricas ó monumentales del distrito.
Si amigo,Breña tiene una riqueza monumental valiosa, y no son casas vetustas qe se puedan caer con un soplido, como barrios altos o rimac,aqui se ven casas bien solidas y que tiene casi un siglo de vida. Ademas de edificios de los 50s 60s bien simpaticones, aunqe descuidadas (pintados huachafamente o de fachadas sucias)
El edificio que se construye detras del mini Metro, esta creciendo mas. El fin de semana traigo mas fotos.
0cool April 26th, 2011, 09:44 PM Nuevo render del proyecto "El Derby", apareció en el último brochure de Inmobiliari.
http://img571.imageshack.us/img571/6522/derbyo.jpg
Esperemos a ver que pasa...
fundicionurbano April 26th, 2011, 10:12 PM mmm me gusta con va a quedar
juanchristian April 26th, 2011, 10:19 PM Más y más cajas.
IDK'klabe April 26th, 2011, 10:25 PM Nuevo render del proyecto "El Derby", apareció en el último brochure de Inmobiliari.
http://img571.imageshack.us/img571/6522/derbyo.jpg
Esperemos a ver que pasa...
ya cercaron el perímetro...
ElioG77 April 26th, 2011, 10:35 PM que bueno por mi entrañable Breña.... asi como el ex local de martinto hay mucho que estan esperando por proyectos como la que esta en la cuadra 1 y 2 de jr. centenario ...el ex local de textiles san jacinto!!! y el mercado nro 3 que ya debe de desaparecer!!!
En la publicidad de un edificio que estan construyendo al frente del local de San Jacinto (Que tiene más de 100 años de construido) indica que en esa manzana se va a edificar un Tottus. Salió hace unas semanas en los clasificados de El Comercio. No sé si solo va a ser Tottus o tambien se va a acompañar de algun complejo de viviendas.
migöl April 26th, 2011, 10:37 PM cajas pero de las buenas además cuento ahi 19 pisos? osea tendrá una altura considerable y junto al cronos harán buen grupo y esa zona desertica desaparecera!
lookinflowers April 26th, 2011, 11:04 PM :( mas me sigue gustando el de las 3 torres que parecen dados ... que paso con ese y el centro comercial de piso de porcelanato rojo... seguro costaba mucho ese antiguo proyecto.
Lightton April 26th, 2011, 11:30 PM Me gusta el proyecto El Derby, tiene algo especial. :)
xavixo April 27th, 2011, 06:14 AM ya cercaron el perímetro...
en que parte queda ese proyecto???
chibikamemon April 27th, 2011, 06:15 AM Pero... ese render ira frente al Cronos??? o sera en el terreno que está en la intersección de manuel Olguin y el Derbi??? porque creo que salió en el periódico que sería un Wong el terreno frente al cronos. Ojalá que solo halla sido rumor y se construya ese edificio...
fayo April 27th, 2011, 06:18 AM El hotel cinco estrellas que se ubicará junto al centro comercial Larcomar en Miraflores, empezará a ser construido en marzo del 2011, informó el gerente de división de desarrollo y proyectos de Graña y Montero, Antonio Rodríguez.
Explicó que la inversión que se estima para el hotel es de US$80 millones y tendrá 300 habitaciones orientadas al segmento corporativo.
Recordó que la constructora ha ofrecido a la operadora chilena de centros comerciales Parque Arauco, propietaria de Larcomar, la opción de comprar hasta el 50% de la propiedad del hotel.
No obstante, Rodríguez precisó que la propiedad del terreno donde se construirá el hotel es de Graña y Montero, y su desarrollo también estará a cargo de la constructora peruana.
Asimismo, reveló que están avanzando en las negociaciones con grandes operadores hoteleros como Intercontinental, Accor, Hyatt y Hilton, que tienen interés en asumir la administración del hotel de Larcomar.
Romeo2201 April 27th, 2011, 07:48 AM Me gusta el Derby
0cool April 27th, 2011, 08:02 AM Pero... ese render ira frente al Cronos??? o sera en el terreno que está en la intersección de manuel Olguin y el Derbi??? porque creo que salió en el periódico que sería un Wong el terreno frente al cronos. Ojalá que solo halla sido rumor y se construya ese edificio...
Olguin con el Derby. Frente al cronos, efectivamente entra Wong (y Paris en un futuro muy muy lejano y un mundo paralelo XD!).
http://img828.imageshack.us/img828/7481/49236236.jpg
Sobre el hotel de Larcomar, en la edición de la semana pasada de Semana Economica apareció un pequeño render y pareciera que el diseño ha cambiado. Sobre el operador, si no es InterContinental, podría ser Accor (que hace tiempo quiere entrar con su línea top: "Pullman" a Lima), Hyatt ya manifesto interes pero por San Isidro, así que no creo; Hilton tampoco sería tan descabellado (siempre se me hizo curioso que al hotel del Miracorp le llamen Hilton Lima Miraflores y no simplemente Hilton Lima, como que da pie a que en algún momento pueda tener otro hotel en la ciudad).
Xtremizta April 27th, 2011, 09:46 PM me gustaba mas el render antiguo del derby... pero este no se ve nada mal
Strangler10 April 27th, 2011, 10:33 PM Excelente 0cool, me gusta el proyecto, ojalá lo hagan y pronto!
Al edificio de la izq. le cuento 30 pisos, al principal del centro le cuento 23 con el 1er piso a doble altura igual que el de la derecha que le cuento 21, es un proyecto multiuso notable.
Ya hay algunos de estos complejos en Lima que abarcan varias torres en una unidad arquitectónica, Camino Real, C.E.Javier Prado y el Centro Civico, el Marriott con sus 2 torres tmbn, no recuerdo más, próximamente el complejo del cuartel San Martín...
chibikamemon April 27th, 2011, 10:39 PM Me deprime que frente al Cronos construyan un Wong. Si al menos lo hicieran con muro vidrio cortina... :)
PsV_1710 April 27th, 2011, 11:14 PM Me deprime que frente al Cronos construyan un Wong. Si al menos lo hicieran con muro vidrio cortina... :)
No esta confirmado que construyan wong, es terreno de Cencosud, pueden construir cualquiera de sus cadenas (Paris?)
ElioG77 April 28th, 2011, 09:31 PM ^^
Hoy pasé por allí y efectivamente ya hay movimiento de maquinarias en el interior.
¿Será Paris?... mmm no sé... Cencosud es bastante cauteloso con el tema de sus negocios. Recordemos que con lo de la crisis económica del 2009 paralizo todas sus inversiones en el Perú (Tiempo que aprovechó Supermercados Peruanos para sacarle ventaja en cuanto a número de tiendas) y que recien en el 2010 retomo sus proyectos pero de manera bastante escueta. Ahora con el sombrio panorama político que se nos avecina seguramente los dirigidos por Horst Paulmann deben estar a la espectativa sobre su futuro en nuestro país.
totenkopf April 29th, 2011, 12:00 AM amigos de lima. estoy buscando un foro del mall aventura plaza de santa anita para ver los avances pero no lo encuentro, alguien me pasa el link ? o seria tan amable de crearlo y actualizarlo constantemente? porfavor , para las personas qe vivimos lejos.
lookinflowers April 29th, 2011, 09:25 AM ASI VA ESTE EN SAN ISIDRO no se si se llama pardo y aliaga algo asi?
http://img64.imageshack.us/img64/7820/dsc04846a.jpg
http://img831.imageshack.us/img831/3112/dsc04847ya.jpg
lookinflowers April 29th, 2011, 09:27 AM y asi va este cuarto de queso, muy distinto al render pero no tan tan mal despues de todo, para la zona en que esta...
http://img135.imageshack.us/img135/9633/dsc05073i.jpg
ElioG77 April 29th, 2011, 05:01 PM amigos de lima. estoy buscando un foro del mall aventura plaza de santa anita para ver los avances pero no lo encuentro, alguien me pasa el link ? o seria tan amable de crearlo y actualizarlo constantemente? porfavor , para las personas qe vivimos lejos.
Casualmente yo estuve ayer por allí y te puedo decir que ahorita estan haciendo movimiento de tierras y al parecer estan cavando para un sotano.
Bueno más que ir a ver lo de la construcción del MAP Sta. Anita estaba por allí haciendo una investigación sobre la ex-planta ensambladora de la General Motors cuyas instalaciones casualmente han sido demolidas para dar paso al Centro Comercial, pero lamentablemente no pude conseguir mucha info al respecto. Esto es parte de un trabajo que quiero hacer sobre la historia de la arquitectura industrial en el Perú y que cuando esté terminado compartiré con Uds. en el hilo de Nuestro Patrimonio.
CENRIQ April 29th, 2011, 09:58 PM es un edificio con efecto , parece una foto distorsinada....^^
loqueandome April 30th, 2011, 04:44 AM revisando algunos proyectos de real plaza,encontre esta informacion sobre el proyecto rel plaza lima este(suena mas comercial que real plaza puruchuco,como se conocia hasta hace poco),me doy cuenta que es un proyecto muy importante,quizas sea su proyecto mas ambicioso por el tamaño del terreno 140 mil metros y porque al parecer van a entrar varias tiendas(al parecer iran hasta 4 tiendas por departamento) y aparentemente mas de un supermercado ademas de muchas otras tiendas...lo que me parece extraño por no decir bien extraño es que en la primera etapa no esta confirmado ningun supermercado de los ahora conocidos de interbank ,pero si tottus de su competencia el grupo falabella...(o es que por estar cerca de ahi un plaza vea el grupo cocina otro supermercado nuevo??),pero si tottus de su ,aparte de ello esta confirmado sodimac en vez de la futura tienda home center del grupo interbank que aprentemente abrira este año su primer local en chorrillos,si esta oechsle,cineplanet y ripley y saga en negociacion avanzada...la verdad no me parece raro que esten las tiendas de otros grupos por lo grande del proyecto ,lo que si es raro es que empresas del grupo no esten al menos en la primera etapa,me resito a pensar que no este en sus planes ponerlos en tan importante proyecto...
http://www.vitarteonline.com/noticias/sociedad-y-cultura/536-real-plaza-invertira-us-70-millones-en-primer-centro-comercial-en-ate-vitarte.html
http://www.youtube.com/watch?v=Qwf3kdqInDk&feature=player_embedded
Xtremizta April 30th, 2011, 08:18 AM acá esta el video.
Gracias por la informacion :)
por cierto, por q no pondrían un Plaza Vea? y en lugar de este mandan a Tottus? =/
Qwf3kdqInDk&feature=player_embedded
kikethegreat April 30th, 2011, 04:59 PM Supongo que será debido a que muy cerca al futuro c.c. se encuentran 2 Plaza Vea, uno en el ovalo de Sta Anita y el otro en ceres (cruce de carretera central con prolongacion J.prado) y al frente hay un Metro. Lo que creo es que primero quieren ver como le va al tottus para luego instalarse ahi.
tacall April 30th, 2011, 07:59 PM No. Esto pasa proque el proyecto fue comprado por real plaza cuando ya estaban firmados los contratos para sodimac y tottus.
Romeo2201 May 1st, 2011, 04:40 AM http://i1081.photobucket.com/albums/j343/romeo2201/01-1.jpg
http://i1081.photobucket.com/albums/j343/romeo2201/02.jpg
Romeo2201 May 1st, 2011, 04:43 AM este proyecto no era de la anterior gestion del sr meier?
bueno, segun se indicaba en ese proyecto, no se iba a tocar el parque central, solo una parte donde "no hay arboles" .
http://www.msi.gob.pe/galeria/albums/msi/2009/20090811/Parques/Parque_Central_.jpg
http://i1081.photobucket.com/albums/j343/romeo2201/mapa.jpg
michaelfer22 May 1st, 2011, 02:11 PM pero lei por internet q el grupo interbank va a abrir su primera tienda de mejoramiento del hogar, entonces porq incluir un sodimac en el real plaza este si puede puede incluir su tienda de mejoramiento del hogar y la apertura de tottus es porque ya hay plaza vea muy cerca
Artorius May 1st, 2011, 04:30 PM pero lei por internet q el grupo interbank va a abrir su primera tienda de mejoramiento del hogar, entonces porq incluir un sodimac en el real plaza este si puede puede incluir su tienda de mejoramiento del hogar y la apertura de tottus es porque ya hay plaza vea muy cerca
^^
No amigo, cuando Real Plaza adquiriò el terreno mejor dicho el proyecto del CC al grupo Bertolero, ya se habìa firmado el contrato para que este ahì Sodimac y Tottus.
invasorzim May 2nd, 2011, 05:45 AM Ya que están hablando de esa zona de San Isidro (av. Central, estacionamientos en el parque), qué fue del Plaza Republica 2, o sea la 2da torre? Sigue en pie la torre antigua donde hay oficinas de la municipalidad.
laser8900 May 2nd, 2011, 06:02 AM Alucinante el Real Lima Plaza Este, se ve enorme este mall!
Romeo2201 May 2nd, 2011, 06:29 AM Ya que están hablando de esa zona de San Isidro (av. Central, estacionamientos en el parque), qué fue del Plaza Republica 2, o sea la 2da torre? Sigue en pie la torre antigua donde hay oficinas de la municipalidad.
Aun sigue en pie, parece que estan esperando a que terminen el "acondicionamiento " del edificio de marras que esta en el parque central.
hmm
chikobestia May 2nd, 2011, 04:59 PM Alcalde de La Molina dice que ha estado trabajando en tres proyectos para agilizar el tránsito y en otro de índole ambienta.
Empezó a gobernar en medio de la polémica vecinal. Juan Carlos Zurek decidió eliminar la gratuidad de los programas vecinales en las denominadas Molicasas, donde se brindan talleres para la ocupación de jóvenes y adultos mayores. Ello le acarreó duras críticas. Tras cuatro meses de gestión, el alcalde ofrece un balance de su trabajo al frente del distrito. Cuatro son las obras más importantes que se ha propuesto legar a sus vecinos.
¿No cree en la gratuidad de los programas vecinales?
Empezamos a cobrar S/.20 para que los vecinos les den más importancia a los cursos y para hacer el programa autosostenible. Creo que está mal que la gente se acostumbre a recibir servicios gratis. Solo se dejó la gratuidad en la Molicasa de Musa, zona de bajo recursos económicos.
¿Qué acciones resalta de estos cuatro meses de trabajo?
Un tema que ha sido bien recibido es la mejora en seguridad.
¿Qué se hace al respecto, además de contratar más serenos?
Contratar serenos es importante. Encontramos el municipio con 189 agentes y hasta el momento hemos contratado 122 más. Lo ideal sería contar con 500. Pero si me preguntas qué más se hace, pues estamos en el proceso de adquirir 105 cámaras de videovigilancia. Estamos haciendo un estudio para instalarlas en puntos estratégicos. Estarán operando a fin de año.
¿Cuáles son los puntos más problemáticos de La Molina en cuanto a inseguridad?
La Pradera y la zona norte, las cuales colindan con Villa María del Triunfo y Ate, respectivamente.
Ha dicho que quiere recuperar el principio de autoridad.
Así es. Lo que pasa es que no hubo mano firme en gestiones anteriores. Hemos encontrado 1.500 negocios operando sin licencia de funcionamiento o transgrediendo alguna norma. Progresivamente, los estamos invitando a formalizarse. Ya lo han hecho 50.
¿Por cuáles obras usted será recordado en su distrito?
Tengo cuatro proyectos importantes. Un proyecto de S/.12 millones que es un viaducto subterráneo que atravesará el cerro Centinela y se ubicará entre El Corregidor y Raúl Ferrero.
Un segundo proyecto, el cual estamos desarrollando junto a la Municipalidad de Lima, unirá El Corregidor con la Av. Primavera, en San Borja, a través de un paso subterráneo de 60 m de profundidad que atraviese el cerro San Francisco. Se le llamará viaducto Alberto Andrade Carmona y costará US$60 millones. La idea es que se haga por inversión privada. Prevemos que el concesionario cobre un peaje de S/.1,50.
En tercer lugar, está la remodelación del óvalo Monitor; allí haremos un ‘by-pass’ subterráneo que unirá la Av. Las Palmeras con la Av. El Golf, en Surco. Estamos en pleno desarrollo del proyecto. Nos costaría S/.25 millones. La idea es realizarlo en conjunto con Surco y Lima.
Dijo que tenía cuatro proyectos importantes y ha mencionado solo tres.
Otro más es la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. Actualmente pagamos S/.200 mil mensuales por usar agua potable para el riesgo. Esto es un crimen. La planta nos costará US$5 millones, bajo inversión privada también.
¿Qué hay de los espacios públicos y zonas de recreación?
Estoy especialmente interesado en un proyecto cultural para la huaca Melgarejo. La idea es hacer allí un anfiteatro y salas de exposición, y convocar a algunas empresas para que brinden servicios, como se hace en la huaca Pucllana de Miraflores.
Fuente: El Comercio
chikobestia May 2nd, 2011, 05:11 PM Prolongar 5 km el zanjón costará US$200 millones. Obra se terminará en 2014. En ese tramo hay colegios y edificios
Corrían los primeros años de los sesenta y bajo el cielo de Lima no se contaba ni dos millones de habitantes. Sin embargo, desde la década anterior los conos se iban engrosando de migrantes de todo el país.
Algo le decía al alcalde Luis Bedoya Reyes que Lima se transformaría en la frenética metrópoli que hoy nos alberga: ya somos ocho millones, 200 mil taxis, más de 30 mil vehículos de transporte público masivo, según la Gerencia de Transporte Urbano de Lima. Además, hoy compramos automóviles con la frecuencia con que comprábamos televisores en los sesenta.
Bedoya lo previó y en 1966 se lanzó a construir la Vía Expresa del Paseo de la República, contra críticas y mezquindades de todo calibre. Desde elefante blanco hasta zanjón fueron los epítetos achacados a una autopista considerada inútil por entonces, pero sin la cual hoy resultaría impensable movilizarse por Lima.
Se construyó solo hasta la entrada de Barranco, aunque según el proyecto original debería llegar hasta la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores (SJM). Cierta dejadez en los setenta y la crisis económica de los ochenta truncaron el proyecto.
TE SIGO ESPERANDO
Recientemente, la alcaldesa Susana Villarán ha anunciado que completará el tercer tramo: se trata de un poco más de 5 km, desde el ingreso a Barranco hasta alcanzar la Panamericana Sur en su km 22 y la Av. Pedro Miotta, en SJM. Con ello, la Vía Expresa completaría sus 19,4 km proyectados. Los nuevos estudios de factibilidad ya fueron ordenados y estarán listos a fin de año.
De ser aprobados, la ejecución empezaría el próximo año. En el 2014, cuarenta y ocho años después de iniciada la primera etapa, la Vía Expresa del Paseo de la República estaría terminada.
La última actualización del proyecto, ordenada en el 2006 por la Municipalidad de Lima, decía que se requería US$25 millones. Ese era el costo que anunciaba también Lourdes Flores Nano, quien durante la última campaña electoral al municipio ofrecía completar la obra de Bedoya.
Pero para el actual gerente municipal de Lima, Miguel Prialé, el desembolso podría superar los US$200 millones, debido a que en el 2006 había 300 inmuebles por expropiar. “Han pasado cinco años y no solo se han multiplicado las construcciones sobre el trazo sino que se han valorizado”.
Asegura que el costo es proporcional al beneficio. “Hoy corren 120 mil vehículos al día por la Vía Expresa. La mitad llega al tramo final y debe continuar por donde pueda al cono sur”, afirmó.
EN DERECHO DE VÍA
Las expropiaciones se harán sobre el trazo original, de tres carriles a cada lado, a nivel de la superficie, y a lo largo de Barranco, Surco y SJM. El trazo mantiene derecho de vía desde la década del sesenta. Es decir, los propietarios estaban avisados por el Estado de que, llegado el momento, se les expropiaría el terreno o inmueble cuando el Estado decidiese usar su derecho de vía en bien de la colectividad.
“Allí debió haber más cuidado de parte de los tres municipios distritales; no debieron permitir que se consoliden edificios. A través de normas de zonificación debieron haber restringido los permisos a construcciones livianas, dada la proyección de la vía”, opina el especialista en derecho municipal, Julio Castiglioni.
En tanto, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) calcula que el metro cuadrado de un inmueble construido en la zona de Surco por donde pasará la Vía Expresa cuesta entre US$900 y US$960.
Según los planos originales, a los que tuvo acceso este Diario, se deberá expropiar 8.697 m² al colegio Champagnat, 6.748 m² al colegio Hiram Bingham (donde se levantarán rampas); así como se afectará 108.493 m² de la villa de la Fuerza Aérea del Perú. “Tengo entendido que se va a poner en venta el terreno de la base aérea Las Palmas, lo que va a facilitar nuestro proyecto”, comentó Prialé. Asentamientos humanos, mercados y cooperativas de vivienda también serán afectadas en SJM.
EL METROPOLITANO
Prialé reveló que en paralelo a los estudios para concluir la Vía Expresa se decidirá el recorrido del Metropolitano hacia el cono sur. “Una opción es reducir recorridos hacia Chorrillos y llevarlos hacia SJM. Pero se requiere estudios de demanda, considerando el paso del tren eléctrico y el fastidio de los vecinos de Barranco con el flujo actual”, adelantó.
LAS CIFRAS
6.000
Millones de dólares se pierden al año en el país por la ineficiencia del transporte, según un estudio de Proexpansión del 2009.
5 km/h
Es la velocidad promedio en la que se recorren las vías más congestionadas de la capital, según el Centro de Investigación del Transporte Terrestre.
6
Años de su vida pasa un limeño promedio dentro de un vehículo de transporte público .
45
Minutos como máximo debería tomar transportarse en Lima.
90
Minutos se demora un ómnibus en promedio, de cono a cono, según la ONG Luz Ámbar.
http://img839.imageshack.us/img839/4830/334612.jpg
Massilia10 May 2nd, 2011, 07:42 PM ^^
Good news ! m))
chibikamemon May 2nd, 2011, 08:57 PM Va a ser dificil exporpiar edificios :S... pero de todas maneras, muy buenas noticios
Ya veo marchas de los chicos del champagnat para que no le quiten su terreno, sonmuy belicosos (lo siento, los del san agustin siempre le han tendio bronca =D)
Xtremizta May 2nd, 2011, 09:00 PM me parece GENIAL
lookinflowers May 2nd, 2011, 09:26 PM que pero solo les kitan sus propiedades o les van a dar algo a cambio?¡
neo3102 May 2nd, 2011, 10:40 PM que pero solo les kitan sus propiedades o les van a dar algo a cambio?¡
no pues ... porsupuesto que les van a dar algo, por eso mismo el costo de la obra los incopetentes son las autoridades que a sabiendas no debieron dejar construir edificaciones a tales cantidades !
POR CIERTO ESA NOTA VA EN EL TEMA : OBRAS VIALES MUNICIPALES !
ruben C.U May 2nd, 2011, 11:02 PM OEEEEE!!! jaja yo vivo al lado de las Palmas en la Villa FAP San Gabino bueno menos mal no sera ese el lguar q expropien ni podrian x q son puros edificios ademas pasar x enciam de una feurza armada seria dificil x otro lado esa aprte esta x san roque ahi tmb hay varias casas de personal FAP eso si estaria verde ah , bueno veremos ah q llega
jjrge96 May 3rd, 2011, 02:02 AM Lo que pasa es que aca casi nunca hemos expropiado edificios, eso es señal que estamos avanzando xD
tacall May 3rd, 2011, 03:06 AM 2014.. que rápidos!
sebvill May 3rd, 2011, 06:46 AM La culminación de la Vía Expresa es una obra sumamente necesaria para el sur de Lima. A mi me encantaría también que la continuén por el norte pero es más difícil porque se topa con el Centro Histórico de la ciudad.
mustang.shellby.67 May 3rd, 2011, 07:50 AM hola a todos ... alguien sabe que se esta haciendo en la esquina de jr mantaro con universitaria.... justo a la vuelta de plaza san miguel
Romeo2201 May 3rd, 2011, 08:19 AM hola a todos ... alguien sabe que se esta haciendo en la esquina de jr mantaro con universitaria.... justo a la vuelta de plaza san miguel
sera el nuevo local de Wong. El actual se lo pasaran de taquito a oechle.
JmC3dmodelator May 3rd, 2011, 02:47 PM OEEEEE!!! jaja yo vivo al lado de las Palmas en la Villa FAP San Gabino bueno menos mal no sera ese el lguar q expropien ni podrian x q son puros edificios ademas pasar x enciam de una feurza armada seria dificil x otro lado esa aprte esta x san roque ahi tmb hay varias casas de personal FAP eso si estaria verde ah , bueno veremos ah q llega
Jaja tu crees que porque esos terrenos son de la FAP cambia algo? porsupuesto que no sea de quien sea nunca debieron construir ahi' porque esos terrenos estaban destinados al ultimo tramo de la via expresa Paseo de La Republica!.
invasorzim May 3rd, 2011, 05:11 PM sera el nuevo local de Wong. El actual se lo pasaran de taquito a oechle.
Pensaba que ese terreno detrás de Plaza San Miguel sería el centro de convenciones y que Oeschle lo iban a construir en el estacionamiento al costado de Wong.
Si pasan a Wong detrás de Plaza San Miguel tendría la ventaja de ser más grande (la tienda actual ya les quedó chica) pero la desventaja de alejarse de La Marina.
Romeo2201 May 3rd, 2011, 09:09 PM Pensaba que ese terreno detrás de Plaza San Miguel sería el centro de convenciones y que Oeschle lo iban a construir en el estacionamiento al costado de Wong.
Si pasan a Wong detrás de Plaza San Miguel tendría la ventaja de ser más grande (la tienda actual ya les quedó chica) pero la desventaja de alejarse de La Marina.
no creo que existan desventajas. El lugar es centrico.
chikobestia May 3rd, 2011, 10:43 PM Un par de fotos a un edificio en Barranco y uno que está al lado de la casa de Delfin, que no se si sea un edificio.
http://img856.imageshack.us/img856/4353/0503125658.jpg
http://img811.imageshack.us/img811/5707/0503125718.jpg
lookinflowers May 4th, 2011, 05:26 AM jajaja :S no entiendo no era que no se odia construir en el malecon, hace una semana vi esa grua cuando me fui al regatas.. y eso pense... y la otra construccion que parece una casa esta como que media clavadasa en el acantilado que bad!
chikobestia May 4th, 2011, 05:43 AM ^^^^^^ lo mismo me pregunto yo comparito.
0cool May 4th, 2011, 06:22 AM jajaja :S no entiendo no era que no se odia construir en el malecon, hace una semana vi esa grua cuando me fui al regatas.. y eso pense... y la otra construccion que parece una casa esta como que media clavadasa en el acantilado que bad!
Los proyectos que fueron aprobados previos a la norma que establece la intangibilidad del malecón serán ejecutados. Eso incluye, entre otros, al Hotel de Larcomar y al edificio Infinium (enclavado en el malecón).
Por otro lado, al Neo10 ya le pusieron grúa.
lookinflowers May 4th, 2011, 08:11 AM Los proyectos que fueron aprobados previos a la norma que establece la intangibilidad del malecón serán ejecutados. Eso incluye, entre otros, al Hotel de Larcomar y al edificio Infinium (enclavado en el malecón).
Por otro lado, al Neo10 ya le pusieron grúa.
Infinium? cual es ese? pense que ese estaba en construccion y en el glof de los incas no malecon.
Artorius May 4th, 2011, 12:17 PM sera el nuevo local de Wong. El actual se lo pasaran de taquito a oechle.
^^
Tenìa entendido que el actual serìa para Paris.
Cabe la posibilidad entonces de que el estacionamiento de al lado sea para Oechsle.
Romeo2201 May 4th, 2011, 04:32 PM ^^^^^^
Paris??
no sabia esa nota. Tenia pensado que los lugares de los locales de Paris en Lima estaban en el mas absoluto misterio. De ser cierto, entonces seria una gran novedad.
0cool May 4th, 2011, 06:22 PM Infinium? cual es ese? pense que ese estaba en construccion y en el glof de los incas no malecon.
Cierto, me equivoqué de nombre... :nuts: ...es el Infinity:
http://img20.imageshack.us/img20/7339/28918683.jpg
http://img853.imageshack.us/img853/8981/37471793.jpg
chibikamemon May 4th, 2011, 08:27 PM pueden poner fotos del edifico larcomar???
chikobestia May 4th, 2011, 09:32 PM La foto que subí en el acantilado no es el cuestionado Infinity.
fundicionurbano May 4th, 2011, 11:09 PM mmm se ve bien el edificio
tacall May 4th, 2011, 11:56 PM Muy buen proyecto!
Karlin May 5th, 2011, 02:17 AM Hoy en el Comercio en Economia, apareció el proyecto de Parque Arauco...para Larcomar con su hotel de 5 estrellas y el lugar para restaurantes de alta categoria.
J Block May 5th, 2011, 07:14 AM Hoy en el Comercio en Economia, apareció el proyecto de Parque Arauco...para Larcomar con su hotel de 5 estrellas y el lugar para restaurantes de alta categoria.
http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture1-31.png
Edson07bs May 5th, 2011, 07:29 AM http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture1-31.png
Wow, precioso!!
mustang.shellby.67 May 5th, 2011, 08:52 AM amigos forista saben del proyecto de construcionde un ARENA MOVISTA LIMA?
Ferco May 5th, 2011, 03:08 PM http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture1-31.png
esta mejor que el proyecto anterior, pero no eran intangibles los acantilados?
kikethegreat May 5th, 2011, 04:28 PM amigos forista saben del proyecto de construcionde un ARENA MOVISTA LIMA?
Es solo un interes que se tiene de construir eso, pero aun no hay nada al respecto, ni info, ni ubicacion. solo salio en notas pequeñas en los diarios.
Cercope May 5th, 2011, 04:48 PM Me gusta el proyecto. Se ve LIMPIO. Si comparamos el "antes y el despues". El Larcomar de ahora desde una vista area parece un mercado y brinda el mismo panorama que ofrece al visitante que llega al HUECO a comprar dvd's :p
Ahora
http://img861.imageshack.us/img861/9053/larcomar2.jpg (http://img861.imageshack.us/i/larcomar2.jpg/)
2013
http://img703.imageshack.us/img703/6956/newlarcomar.jpg (http://img703.imageshack.us/i/newlarcomar.jpg/)
Infografia La Republica
http://img90.imageshack.us/img90/1116/s01y.jpg (http://img90.imageshack.us/i/s01y.jpg/)
Lightton May 5th, 2011, 09:17 PM Sin dudas sera uno de los mejores Centros Comerciales de Sudamerica, asi ahora como esta se ve bien y moderno, ya para lo que venga mas adelante, le dara mas auge en todo aspecto. :)
ROGERMB May 5th, 2011, 09:19 PM que bien se ve la remodelacion de larcomar , estan aprovechando mas la vista al mar y la volumetria de curvas se integra mejor con el acantilado ,porque ahora se ve un elemento puesto en el acantilado
mucho mejor
Romeo2201 May 5th, 2011, 09:29 PM En la vista del hotel, se deduce que la carretera pasara por debajo?
aclarenme por fa.
Ba‘al Zevûv May 5th, 2011, 09:34 PM :drool: Va a quedar bravazo!!
Me gusta el proyecto. Se ve LIMPIO. Si comparamos el "antes y el despues". El Larcomar de ahora desde una vista area parece un mercado y brinda el mismo panorama que ofrece al visitante que llega al HUECO a comprar dvd's :p
Ahora
http://img861.imageshack.us/img861/9053/larcomar2.jpg (http://img861.imageshack.us/i/larcomar2.jpg/)
2013
http://img703.imageshack.us/img703/6956/newlarcomar.jpg (http://img703.imageshack.us/i/newlarcomar.jpg/)
Infografia La Republica
http://img90.imageshack.us/img90/1116/s01y.jpg (http://img90.imageshack.us/i/s01y.jpg/)
Oscar10 May 5th, 2011, 11:08 PM wow, que buena noticia. El proyecto es espectacular, merece su thread.
neo3102 May 5th, 2011, 11:50 PM En la vista del hotel, se deduce que la carretera pasara por debajo?
aclarenme por fa.
No creo que pase por debajo pues tendrian problemas cuando la marea salga ya que aveces innunda incluso las pistas parece que pasara por un costado
Freed May 6th, 2011, 12:41 AM Infografia La Republica
:omg::drool::eek2:
Xtremizta May 6th, 2011, 01:24 AM OMFG!!!! BRABAZO! LIMA SE MERECE MÁS DE ESTOS PROYECTOS!!!...
PERO... Y LA PISTA? DESAPARECIO? O SERÁ SUBTERRANEA?
Karlin May 6th, 2011, 03:02 AM Traerá más congestión por tener ese hotel de 5 estrellas y el boulevar que planean tambien
hcastgu May 6th, 2011, 03:48 AM impresionante lo de Larcomar
fundicionurbano May 6th, 2011, 03:51 AM sin duda impresionante
mistiko20 May 6th, 2011, 03:58 AM wowwww ... !!!
PsV_1710 May 6th, 2011, 07:04 AM me dejo sin palabras, merece su thread propio
BRITNEYFAN May 6th, 2011, 07:13 AM Y cuando empiezan las obras?
Oscar10 May 6th, 2011, 05:16 PM ^^ Proyecto de ampliación comenzará a fines de año.
Lightton May 6th, 2011, 07:26 PM ^^ Proyecto de ampliación comenzará a fines de año.Si es asi que buena Noticia. :banana:
Edson07bs May 6th, 2011, 08:42 PM Wow, va a quedar de lujisimo!!
Oscar10 May 6th, 2011, 08:44 PM Si es asi que buena Noticia. :banana:
La misma nota lo dice ^^, esperemos que así sea. :banana:
chibikamemon May 7th, 2011, 12:34 AM Ojala que comience a finales de este año. Esa noticia es de este año no?
lookinflowers May 7th, 2011, 01:53 AM no guta..
Trujillo_Rocks May 7th, 2011, 02:17 AM wow realmente quedara de lujo!
Lima lo merece ;)
andre91 May 7th, 2011, 02:17 AM Hermoso proyecto.
Esto parece un jardín, que cosa sera.
http://img715.imageshack.us/img715/4970/larco.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/larco.jpg/)
MiKemaD May 7th, 2011, 03:55 AM Quedará increíble, lástima que no se van a hacer más proyectos en los acantilados
mistiko20 May 7th, 2011, 04:23 AM tu crees... como dicen: con la plata baila el mono! jajajaja
josem_ss May 7th, 2011, 06:03 AM Quedará increíble, lástima que no se van a hacer más proyectos en los acantilados
yo creo que si..pero no por ahora..quiza mas adelante porque se necesita tremenda inversion..
pucha que quedara de primera..A-1!!
Romeo2201 May 7th, 2011, 07:23 AM Hermoso proyecto.
Esto parece un jardín, que cosa sera.
http://img715.imageshack.us/img715/4970/larco.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/larco.jpg/)
la pregunta del millon..y la pista?
a menos que esa especie de jardin este por encima del a via.
MiKemaD May 7th, 2011, 08:34 AM Da la impresión de que ese parque está elevado y se ve una especie de entrada a un tunel x debajo
RyDeN May 7th, 2011, 01:27 PM Da la impresión de que ese parque está elevado y se ve una especie de entrada a un tunel x debajo
exactamente. iba a decir lo mismo
Victor23peru May 7th, 2011, 01:46 PM tu crees... como dicen: con la plata baila el mono! jajajaja
OAJALA ^^
chibikamemon May 7th, 2011, 06:48 PM Vengo a malograrles la alegría. Se acuerdan que estaban construyendo un edificio de Isil en miraflores entre benavides y paseo de la república? Ya lo terminaron y han dejado una gigante y horripilante pared. Ese skyline que se veía desde el parque reducto ha sido ultrajada con esta obra... Alguien tendrá fotos de esto???
chikobestia May 7th, 2011, 06:51 PM yo que paso todo los dias por ahi no lo había notado. :nuts:
Vengo a malograrles la alegría. Se acuerdan que estaban construyendo un edificio de Isil en miraflores entre benavides y paseo de la república? Ya lo terminaron y han dejado una gigante y horripilante pared. Ese skyline que se veía desde el parque reducto ha sido ultrajada con esta obra... Alguien tendrá fotos de esto???
loqueandome May 7th, 2011, 07:39 PM no es peligroso construir ahi en larcomar,teniendo en cuenta la estructura,van a remover bastante tierra,toneladas y toneladas,y si se nos viene abajo el centro comercial...bueno espero que se tomen todas las medidas apropiadas.
El Bajopontino May 7th, 2011, 08:52 PM No hay muchos proyectos como antes, pero se rescata el del techado de la vía expresa.
ramius May 8th, 2011, 01:02 AM Me pregunto ¿Como estarán los avances de la Torre HSBC?
Edson07bs May 8th, 2011, 10:46 AM Vengo a malograrles la alegría. Se acuerdan que estaban construyendo un edificio de Isil en miraflores entre benavides y paseo de la república? Ya lo terminaron y han dejado una gigante y horripilante pared. Ese skyline que se veía desde el parque reducto ha sido ultrajada con esta obra... Alguien tendrá fotos de esto???
Si, ese asqueroso edificio arruino todo, da miedo ver eso porque se ve malisimo. Ojala que la usen para publicidad o algo para disimularlo un poco.
mistiko20 May 9th, 2011, 01:33 AM y no se podra construir algo a lado .... ? ... o como dicen poner una publicidad --!!
sebvill May 9th, 2011, 03:51 AM publicidad? prefiero la pared gigante nomás. Lo bueno es que me parece que hay un terreno vacío al costado. Será cuestión de esperar de que construyan algo ahí. Seguro ya estarían levantando algo ahí si no fuera por la incertidumbre que genera Humala en las inversiones.
chibikamemon May 9th, 2011, 04:49 AM ^^ es cierto, hay un estacionamiento si no me equivoco, ojalá se atrevan a construir algo allí
chikobestia May 9th, 2011, 05:03 AM La verdad que se podría hacer un gran mural en esa pared, la ISIL ha venido trabajando con varios artistas pintando interiores en su sede en Av. Salaverry. Igual sé que en Miraflores se hará la semana de "street art" podrían intervenirlo muy bien.
Algo así.(perdón por el off)
http://img829.imageshack.us/img829/209/grafosgemeos10925725.jpg
publicidad? prefiero la pared gigante nomás. Lo bueno es que me parece que hay un terreno vacío al costado. Será cuestión de esperar de que construyan algo ahí. Seguro ya estarían levantando algo ahí si no fuera por la incertidumbre que genera Humala en las inversiones.
Edson07bs May 9th, 2011, 09:01 AM La verdad que se podría hacer un gran mural en esa pared, la ISIL ha venido trabajando con varios artistas pintando interiores en su sede en Av. Salaverry. Igual sé que en Miraflores se hará la semana de "street art" podrían intervenirlo muy bien.
Algo así.(perdón por el off)
http://img829.imageshack.us/img829/209/grafosgemeos10925725.jpg
Wow, seria genial que hicieran algo así en tremendo medianera. :) No se si quedaria bien con el entorno pero cualquier cosa con tal de mejorar esa imagen que realmente sucks!!!
sebvill May 9th, 2011, 05:36 PM Algo así sí podría ser paja, pero una publicidad gigante de ISIL no la hago.
chibikamemon May 9th, 2011, 06:05 PM Primicia. Hoy tuve una reunión en la que nos revelaron que la universidad de Lima va a construir 2 edificios más grandes que el actual por sus 50 años. Tal vez 15 pisos =D Con eso la universidad se va a ver muchísimo mejor.
Massilia10 May 9th, 2011, 09:53 PM publicidad? prefiero la pared gigante nomás.
Mira esta publicidad Adidas, con la cara de Zidane :
http://archiguide.free.fr/PH/FRA/Mar/MarseilleZidaneCorniche.jpg
Me parece mas simpatico que una medianera gigante...solamente claro si la publicidad tiene un valor estético.
Sorry por el off ! :cool:
Limanidad May 9th, 2011, 11:25 PM El día de ayer mientras visitaba a la familia en Barranco me di con esta torre, visible desde los lugares más turísticos de Barranco incluyendo desde ciertos ángulos de la plaza; a lo mejor por ahí Chikobestia averigua algo. Si el tamaño de la torre permite saber la altura de lo que se construya ahí, lo que sea será a mi criterio absolutamente abominable.
http://photohostssc.net84.net/images/201105090.jpg
http://photohostssc.net84.net/images/20110509.jpg
Massilia10 May 9th, 2011, 11:33 PM ^^ Si construyen una torre en la bajada de baños, seria un desastre...A ver si alguien tiena mas informacion.
chikobestia May 9th, 2011, 11:47 PM Es un edificio, la altura no la se ni que cantidad de pisos.
Limanidad May 9th, 2011, 11:55 PM Gracias por el dato Chikobestia.
zweiosterei May 10th, 2011, 01:04 AM Al parecer HSBC se aleja de Perú:
Exclusive: HSBC To Withdraw from Chile, Poland
The new boss of HSBC will next week unveil plans to withdraw from a significant number of countries as part of a strategic overhaul that moves it away from its positioning as 'the world's local bank'.
I have learned that in a presentation to the City, Stuart Gulliver will announce that HSBC intends to pull out of markets including Chile, Peru and Poland in an attempt to refocus the bank on larger, more profitable markets.
It has already announced its withdrawal from retail banking in Russia, and there will be other countries from which HSBC is retreating, according to people briefed on next week's presentation.
One person close to HSBC said today that Gulliver's strategy was about "making HSBC a better, not necessarily a bigger, bank".
I'm also told that Gulliver plans to oversee a refocusing of its corporate and commercial banking operations to focus on key growth areas of the global economy, and will unveil details of a huge cost-cutting programme that will include stripping out layers of middle management at a bank which has often been viewed as excessively bureaucratic.
As I revealed last month, HSBC has appointed JP Morgan, the investment bank, to oversee a review of its US credit card business that is likely to result in a sale of the operation.
City analysts are also suggesting that Gulliver will announce the sale of its stake in Ping An, the giant Chinese insurer, a move driven by new bank capital rules that would raise billions of pounds to be redeployed elsewhere.
HSBC declined to comment.
http://blogs.news.sky.com/kleinman/Post:6d0c698a-198e-4127-881d-d6c3e9c537cd
Karlin May 10th, 2011, 03:33 AM ^^
El nuevo jefe de HSBC será la próxima semana presentará planes para retirarse de un número significativo de países como parte de una revisión estratégica que se aleja de su posicionamiento como 'el banco local del mundo'.
He aprendido que en una presentación a la ciudad, Stuart Gulliver anunciará que HSBC tiene la intención de retirarse de los mercados, entre ellos Chile, Perú y Polonia en un intento de reorientar el banco de mayor tamaño, los mercados más rentables.
Ya ha anunciado su retirada de la banca minorista en Rusia, y habrá otros países que HSBC está en retirada, según personas informadas sobre la presentación de la próxima semana.
Una persona cercana a HSBC dijo hoy que la estrategia de Gulliver estaba a punto de "hacer un mejor HSBC, no necesariamente más grande, el banco".
También me dijo que Gulliver planes para supervisar una reorientación de sus operaciones de banca corporativa y comercial para centrarse en áreas clave de crecimiento de la economía mundial, y dará a conocer detalles de un programa amplio de reducción de costos que incluyen capas de despojar a la gerencia media en un banco que a menudo ha sido visto como excesivamente burocrático.
Como ya reveló el mes pasado, HSBC ha nombrado a JP Morgan, el banco de inversión, para supervisar la revisión de su negocio de tarjetas de crédito que EE.UU. es probable que resulte en una venta de la operación.
Analistas de la City también se sugiere que Gulliver anunciará la venta de su participación en Ping An, la aseguradora gigante chino, un movimiento impulsado por las nuevas normas de capital bancario que recaudar miles de millones de libras que se reasignan en otros lugares.
HSBC se negó a comentar.
Y entonces, la Torre? :ohno:
Pierce May 10th, 2011, 04:01 AM pero hoy la torre HSBC sigue en construccion normalmente
0cool May 10th, 2011, 05:25 AM Es un edificio, la altura no la se ni que cantidad de pisos.
Podría ser este edificio???
La Quebrada (Malecón Castilla y 28 de julio)
http://img853.imageshack.us/img853/4159/21245142.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/3695/70173573.jpg
http://img90.imageshack.us/img90/9623/40859456.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/9612/58906078.jpg
Fachada a nivel de calle
http://img192.imageshack.us/img192/7545/22036336.jpg
Golf Imperio
rj-X3Kubw_4
Exclusive: HSBC To Withdraw from Chile, Poland
Gracias por la preocupación... :nuts:
zweiosterei May 10th, 2011, 05:42 AM Gracias por la preocupación... :nuts:
"I have learned that in a presentation to the City, Stuart Gulliver will announce that HSBC intends to pull out of markets including Chile, Peru and Poland in an attempt to refocus the bank on larger, more profitable markets."
Leer todo el artículo por favor.
Xtremizta May 10th, 2011, 06:42 AM si es ese edificio... no lo veo mal, de hecho me agrada la cara q da al mar :D
josehq May 10th, 2011, 11:56 AM EDIFICIO EUCALIPTOS 339 (15 pisos)
http://img237.imageshack.us/img237/1849/13468807iy4.jpg
LOS ESTACIONAMIENTOS DEL EDIFICIO LOS EUCALIPTOS 339 SON MAL DISEÑADOS
ES UN EDIFICIO EN UNA ZONA ESPECTACULAR CON MUCHOS PROBLEMAS EN COSTRUCCION Y DISEÑO.
EL INGRESO A LOS ESTACIONAMIENTOS SON CASI IMPOSIBLE QUE LOS CARROS NO SE DAÑEN .EL ARQUTECTO MARIO BRAGAGNINI QUIZAS SE BUENO ,PERO AQUI SE EQUIVOCO .
CUIDADO CUANDO COMPRE ALGUNA PROPIEDAD REALIZADA POR LA CONSTRUCTORA
GRUPO T & C http://www.grupotyc.com/ O DISEÑADA POR ESTE ARQUITECTO .
VIVO EN EL POR UN AÑO Y NO HAY DIA QUE NO NOS RECORDEMOS DEL ERROR COMETIDO DE COMPRAR O ALQUILAR SIN PROBAR EL INGRESO AL ESTACIONAMIENTO
josehq May 10th, 2011, 12:01 PM EDIFICIO EUCALIPTOS 339 (15 pisos)
http://img237.imageshack.us/img237/1849/13468807iy4.jpg
LOS ESTACIONAMIENTOS DEL EDIFICIO LOS EUCALIPTOS 339 SON MAL DISEÑADOS
FerGon May 10th, 2011, 06:21 PM es mejor asi sin la muralla......:)
http://e.elcomercio.pe/66/ima/0/0/3/3/8/338649.jpg
Cuatro sectores de la Vía Expresa serían techados en el 2012
Obras se deben iniciar en octubre de este año a lo largo de cinco distritos. Costará US$ 50 mlls. y restringirán el tráfico durante 10 meses
Martes 10 de mayo de 2011 - 08:30 am 20 comentarios
Vía Expresa, Municipalidad de Lima, Obras en Lima
CÉSAR SARRIA GOMÍ
Jenny Fernández-Dávila vive en la cuadra 6 de la calle José Gálvez, en La Victoria, desde hace 15 años y tiene dos hijos con los cuales nunca ha podido jugar en un parque dentro de su distrito porque simplemente no hay ninguno cerca.
VEA LA INFOGRAFÍA.
“Si quiero pasear en un parque, debo caminar cinco cuadras, cruzar la Vía Expresa y llegar al Cercado para encontrar un espacio donde jugar con ellos”, dice resignada. En La Victoria las áreas verdes y de esparcimiento son casi inexistentes.
En este y otros distritos urgen proyectos que incrementen los espacios públicos y áreas verdes en la ciudad como el que la Municipalidad de Lima quiere implementar en corto plazo, en coordinación con cuatro concejos distritales.
La idea es tan simple como antigua: techar la Vía Expresa en cuatro sectores distintos en beneficio de los vecinos y visitantes, quienes contarán con lugares para compartir en familia.
SIN COSTO PARA LA CIUDAD
Según Diego Ferré, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, la idea nació como un intento de crear espacios públicos que combinen áreas verdes con zonas comerciales y de estacionamientos en una proporción de 4 a 1.
“Se construirán un gran parque y un edificio de 10 pisos de estacionamientos [o dos de 5 pisos] y, como alternativa, un ‘strip mall’ similar a la estación central del Metropolitano. Esta es una manera de que los constructores privados recuperen su inversión, que se calcula será de US$12 millones por cada sector. Esta obra no les costaría un centavo a la Municipalidad de Lima ni a las distritales”, explicó.
Se calcula que, gracias a este proyecto, la ciudad ganará 30.000 m2 de áreas verdes nuevas y cientos de estacionamientos.
PROYECTO MULTIDISTRITAL
Desde su construcción, la Vía Expresa fue considerada una cicatriz que dividía Lima, y esta obra permitirá la integración.
En Miraflores, se han planteado dos sectores por techar. El primero estará a la altura de la avenida Benavides. Además de un parque integrado al Reducto, se construirán estacionamientos para quienes viven en Surco y se trasladen a su trabajo en el Metropolitano.
Un segundo sector por techar estará a la altura de la avenida Ricardo Palma, donde se ubica el famoso Mercado N° 1 de Surquillo. “En esa zona, existe el proyecto de implementar un bulevar turístico gastronómico. Este nuevo parque servirá de nexo entre este bulevar, el parque Marsano y los mercados de artesanías de la avenida Petit Thouars”, señaló Ferré.
Al alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, este proyecto lo entusiasma, aunque reconoce que aún no se ha reunido con la Municipalidad de Lima. “Conocemos el proyecto por un grupo de inversionistas interesado en desarrollarlo. Sin embargo, aún no hay nada decidido. Además, cualquier obra de esta envergadura debe ser consultada a los vecinos”, añadió.
El caso de San Isidro es más conocido, pues se remonta a la época en que Jorge Salmón fue alcalde. En esta zona se techarán los puentes Andrés Reyes y Canaval y Moreyra y se generarán cientos de estacionamientos.
La idea del actual alcalde, Raúl Cantella, difiere del proyecto de la comuna limeña. “Él quiere techar desde Javier Prado hasta Aramburú. Hay que probar la factibilidad de ese proyecto, pues hay zonas que no tienen la altura necesaria para hacerlo”, dijo Ferré.
En La Victoria, el parque que se ubicará entre las avenidas Gálvez y la estación Estadio Nacional incrementará en casi 8 mil m2 las áreas verdes del distrito. Además, permitirá crear un flujo hacia el estadio, el Parque de la Reserva y el Circuito Mágico del Agua. “De esta manera, se espera integrar a la gente de La Victoria y darle la oportunidad de gozar de espacios públicos adecuados”, explicó.
Alberto Sánchez Aizcorbe, alcalde de La Victoria, asegura que, más que una posibilidad, esta obra es una necesidad. “Este proyecto nos interesó mucho, pues representa una posibilidad de ganar espacios para los peatones. Además, servirá para la integración de los vecinos con el resto de la ciudad”.
Existen cinco empresas, dos españolas y tres peruanas, que han demostrado interés en realizar este proyecto. Hay una que a más tardar en tres meses presentará la documentación formal. Luego, se convocará un concurso público en el cual participarán todas las propuestas. “Es decir, de ir todo bien, en seis meses ya tendríamos un ganador y, en 18 meses la obra [estaría] concluida”, finalizó.
EN PUNTOS
Los estacionamientos y las zonas comerciales estarán concesionadas. El tiempo de esta concesión dependerá de la inversión final. Sin embargo, la Municipalidad de Lima parte de la base de 20 años.
El costo total de la obra se calcula en US$50 millones. La concesión de los estacionamientos y de las zonas comerciales servirá para recuperar la inversión hecha por las empresas ganadoras del concurso público.
El proyecto del Concejo de San Isidro, que apunta a techar entre Javier Prado y Aramburú, contempla 60 mil m² de áreas verdes y 1.200 espacios de parqueo. Costaría US$60 millones.
http://elcomercio.pe/lima/755134/noticia-cuatro-sectores-via-expresa-serian-techados-2012_1
YibrailMizrahi May 10th, 2011, 06:36 PM ^^
El nuevo jefe de HSBC será la próxima semana presentará planes para retirarse de un número significativo de países como parte de una revisión estratégica que se aleja de su posicionamiento como 'el banco local del mundo'.
He aprendido que en una presentación a la ciudad, Stuart Gulliver anunciará que HSBC tiene la intención de retirarse de los mercados, entre ellos Chile, Perú y Polonia en un intento de reorientar el banco de mayor tamaño, los mercados más rentables.
Ya ha anunciado su retirada de la banca minorista en Rusia, y habrá otros países que HSBC está en retirada, según personas informadas sobre la presentación de la próxima semana.
Una persona cercana a HSBC dijo hoy que la estrategia de Gulliver estaba a punto de "hacer un mejor HSBC, no necesariamente más grande, el banco".
También me dijo que Gulliver planes para supervisar una reorientación de sus operaciones de banca corporativa y comercial para centrarse en áreas clave de crecimiento de la economía mundial, y dará a conocer detalles de un programa amplio de reducción de costos que incluyen capas de despojar a la gerencia media en un banco que a menudo ha sido visto como excesivamente burocrático.
Como ya reveló el mes pasado, HSBC ha nombrado a JP Morgan, el banco de inversión, para supervisar la revisión de su negocio de tarjetas de crédito que EE.UU. es probable que resulte en una venta de la operación.
Analistas de la City también se sugiere que Gulliver anunciará la venta de su participación en Ping An, la aseguradora gigante chino, un movimiento impulsado por las nuevas normas de capital bancario que recaudar miles de millones de libras que se reasignan en otros lugares.
HSBC se negó a comentar.
Y entonces, la Torre? :ohno:
Se supone que tradujiste el mensaje de zweiosterei?
:lol:
invasorzim May 10th, 2011, 06:57 PM es mejor asi sin la muralla......:)
A mi también me parece mejor esta propuesta. Lo que no quiero ni imaginarme es el tráfico descomunal que se formará si cierran carriles de la vía expresa durante las obras tal como dice la infografía.
Lo que si no me queda del todo claro es que en la zona amarilla donde dice 'librerías y souvernirs' es donde está ubicado el actual acceso a la estación del Metropolitano y han colocado otro acceso al otro lado de la pista. No se si eso implica que harán un acceso adicional o si moverán el actual al otro lado.
kikethegreat May 10th, 2011, 08:10 PM LOS ESTACIONAMIENTOS DEL EDIFICIO LOS EUCALIPTOS 339 SON MAL DISEÑADOS
Esta bien que supuestamente vivas ahi y muestres tu preocupacion, pero creo que si vives ahi deberias mostrar pruebas que acrediten lo que dices, como fotografias o cosas por el estilo, sino yo tambien podria escribir cosas parecidas como por ejemplo "no entren al Westin que esta mal diseñado" no se si me dejo entender.
Karlin May 10th, 2011, 08:37 PM Se supone que tradujiste el mensaje de zweiosterei?
:lol:
:lol: San Google :lol: me dió lata traducirlo todo
fundicionurbano May 11th, 2011, 01:01 AM mmm me quedo con este ultimo diseño que ya no muestra un murazo
Romeo2201 May 11th, 2011, 01:46 AM El proyecto de Cantella iba a ser "techar la via expresa entre Javier Prado y Aramburu"..
Veamos en que queda.
chibikamemon May 11th, 2011, 01:46 AM A mi también me parece mejor esta propuesta. Lo que no quiero ni imaginarme es el tráfico descomunal que se formará si cierran carriles de la vía expresa durante las obras tal como dice la infografía.
Lo que si no me queda del todo claro es que en la zona amarilla donde dice 'librerías y souvernirs' es donde está ubicado el actual acceso a la estación del Metropolitano y han colocado otro acceso al otro lado de la pista. No se si eso implica que harán un acceso adicional o si moverán el actual al otro lado.
No veo ningún problema con la estación del metropolitano. Mira el gráfico otra vez, pero imagina que el area verder cubre desde corpac hasta aramburú.
sebvill May 11th, 2011, 02:33 AM Y la estructura va a aguantar un edificio de estacionamientos de 6 pisos con una autopista pasando por abajo?
JaVPrO May 11th, 2011, 03:01 AM ^^^^
Lo mismo me pregunto.... sobretodo cuando toda construcción ahora debe resistir mínimo 8 grados ante un eventual terremoto.
Karlin May 11th, 2011, 03:44 AM Losa deportiva?
sebvill May 11th, 2011, 03:51 AM lo de losa deportiva de más....
Romeo2201 May 11th, 2011, 06:23 AM hmmm..no creo que sea losa, pondran grass artificial.
fundicionurbano May 11th, 2011, 07:32 AM mmm segun escuche que esta obra de techar 4 lados de la via expresa iba a estar a cargo de la municipalidad de lima mas no es el mismo que mostro el alcalde de san isidro que dicho sea de paso dijo que la obra que esta promulgando la municipalidad de lima era un safarrancho en el sentido de que no era una gran extension sino serian como puchitos
lookinflowers May 11th, 2011, 09:16 AM el hsbc aun sigue en pie yo paso por ahi siempre y hasta ya hay mas movimiento.
aqpboy45 May 11th, 2011, 10:13 AM es mejor asi sin la muralla......:)
Obras se deben iniciar en octubre de este año a lo largo de cinco distritos. Costará US$ 50 mlls. y restringirán el tráfico durante 10 meses
Martes 10 de mayo de 2011 - 08:30 am 20 comentarios
Vía Expresa, Municipalidad de Lima, Obras en Lima
CÉSAR SARRIA GOMÍ
Jenny Fernández-Dávila vive en la cuadra 6 de la calle José Gálvez, en La Victoria, desde hace 15 años y tiene dos hijos con los cuales nunca ha podido jugar en un parque dentro de su distrito porque simplemente no hay ninguno cerca.
VEA LA INFOGRAFÍA.
“Si quiero pasear en un parque, debo caminar cinco cuadras, cruzar la Vía Expresa y llegar al Cercado para encontrar un espacio donde jugar con ellos”, dice resignada. En La Victoria las áreas verdes y de esparcimiento son casi inexistentes.
En este y otros distritos urgen proyectos que incrementen los espacios públicos y áreas verdes en la ciudad como el que la Municipalidad de Lima quiere implementar en corto plazo, en coordinación con cuatro concejos distritales.
La idea es tan simple como antigua: techar la Vía Expresa en cuatro sectores distintos en beneficio de los vecinos y visitantes, quienes contarán con lugares para compartir en familia.
SIN COSTO PARA LA CIUDAD
Según Diego Ferré, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, la idea nació como un intento de crear espacios públicos que combinen áreas verdes con zonas comerciales y de estacionamientos en una proporción de 4 a 1.
“Se construirán un gran parque y un edificio de 10 pisos de estacionamientos [o dos de 5 pisos] y, como alternativa, un ‘strip mall’ similar a la estación central del Metropolitano. Esta es una manera de que los constructores privados recuperen su inversión, que se calcula será de US$12 millones por cada sector. Esta obra no les costaría un centavo a la Municipalidad de Lima ni a las distritales”, explicó.
Se calcula que, gracias a este proyecto, la ciudad ganará 30.000 m2 de áreas verdes nuevas y cientos de estacionamientos.
PROYECTO MULTIDISTRITAL
Desde su construcción, la Vía Expresa fue considerada una cicatriz que dividía Lima, y esta obra permitirá la integración.
En Miraflores, se han planteado dos sectores por techar. El primero estará a la altura de la avenida Benavides. Además de un parque integrado al Reducto, se construirán estacionamientos para quienes viven en Surco y se trasladen a su trabajo en el Metropolitano.
Un segundo sector por techar estará a la altura de la avenida Ricardo Palma, donde se ubica el famoso Mercado N° 1 de Surquillo. “En esa zona, existe el proyecto de implementar un bulevar turístico gastronómico. Este nuevo parque servirá de nexo entre este bulevar, el parque Marsano y los mercados de artesanías de la avenida Petit Thouars”, señaló Ferré.
Al alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, este proyecto lo entusiasma, aunque reconoce que aún no se ha reunido con la Municipalidad de Lima. “Conocemos el proyecto por un grupo de inversionistas interesado en desarrollarlo. Sin embargo, aún no hay nada decidido. Además, cualquier obra de esta envergadura debe ser consultada a los vecinos”, añadió.
El caso de San Isidro es más conocido, pues se remonta a la época en que Jorge Salmón fue alcalde. En esta zona se techarán los puentes Andrés Reyes y Canaval y Moreyra y se generarán cientos de estacionamientos.
La idea del actual alcalde, Raúl Cantella, difiere del proyecto de la comuna limeña. “Él quiere techar desde Javier Prado hasta Aramburú. Hay que probar la factibilidad de ese proyecto, pues hay zonas que no tienen la altura necesaria para hacerlo”, dijo Ferré.
En La Victoria, el parque que se ubicará entre las avenidas Gálvez y la estación Estadio Nacional incrementará en casi 8 mil m2 las áreas verdes del distrito. Además, permitirá crear un flujo hacia el estadio, el Parque de la Reserva y el Circuito Mágico del Agua. “De esta manera, se espera integrar a la gente de La Victoria y darle la oportunidad de gozar de espacios públicos adecuados”, explicó.
Alberto Sánchez Aizcorbe, alcalde de La Victoria, asegura que, más que una posibilidad, esta obra es una necesidad. “Este proyecto nos interesó mucho, pues representa una posibilidad de ganar espacios para los peatones. Además, servirá para la integración de los vecinos con el resto de la ciudad”.
Existen cinco empresas, dos españolas y tres peruanas, que han demostrado interés en realizar este proyecto. Hay una que a más tardar en tres meses presentará la documentación formal. Luego, se convocará un concurso público en el cual participarán todas las propuestas. “Es decir, de ir todo bien, en seis meses ya tendríamos un ganador y, en 18 meses la obra [estaría] concluida”, finalizó.
EN PUNTOS
Los estacionamientos y las zonas comerciales estarán concesionadas. El tiempo de esta concesión dependerá de la inversión final. Sin embargo, la Municipalidad de Lima parte de la base de 20 años.
El costo total de la obra se calcula en US$50 millones. La concesión de los estacionamientos y de las zonas comerciales servirá para recuperar la inversión hecha por las empresas ganadoras del concurso público.
El proyecto del Concejo de San Isidro, que apunta a techar entre Javier Prado y Aramburú, contempla 60 mil m² de áreas verdes y 1.200 espacios de parqueo. Costaría US$60 millones.
http://elcomercio.pe/lima/755134/noticia-cuatro-sectores-via-expresa-serian-techados-2012_1
muy buena noticia, solo que por gusto plantaron los arbolitos que hay ahora entonces:nuts:
luis3007 May 11th, 2011, 05:19 PM Ehh.....y los gases tipo CO2 que emitiran los autos y buses, no se quedaran atrapados en el tramo techado?
Si el proyecto es exitoso economica y tecnicamente, se techara toda la Via Expresa para conseguir mas parques y estacionamientos? Es esto factibe ambientalmente para los que circularan por debajo?
Oscar10 May 11th, 2011, 09:21 PM hmmm..no creo que sea losa, pondran grass artificial.
Obvio, eso está de moda.
Lightton May 11th, 2011, 09:37 PM [QUOTE=luis3007;77591965]Ehh.....y los gases tipo CO2 que emitiran los autos y buses, no se quedaran atrapados en el tramo techado?[SIZE="4"]Para eso existen unos extractores que se colocan en las partes superiores, eso los hay en todos los tuneles o autopistas claro si estan parcialmente cerradas, lo veo mucho aqui en Europa.
chibikamemon May 12th, 2011, 01:30 AM Sea como sea, es (1) más áreas verdes, (2) más estacionamientos, (3) más zonas culturales, (4) menos división de distritos, y (5) una mejor vista aérea. Por mi esto basta! Además, a diferencia de lo que quiere hacer el alcalde de San Isidro, este no tendrá un murazo.
sebvill May 12th, 2011, 03:07 AM [QUOTE=luis3007;77591965]Ehh.....y los gases tipo CO2 que emitiran los autos y buses, no se quedaran atrapados en el tramo techado?[SIZE="4"]Para eso existen unos extractores que se colocan en las partes superiores, eso los hay en todos los tuneles o autopistas claro si estan parcialmente cerradas, lo veo mucho aqui en Europa.
bahh no te tienes que ir hasta Europa. No han visto los tremendos ductos que hay en el Parque Salazar para sacar todos los gases del estacionamiento de Larcomar?
Karlin May 12th, 2011, 04:57 AM No sé, pero tener una losa sea de cemento o de plàstico...no me lo imagino....
Limanidad May 12th, 2011, 05:20 AM Vengo a malograrles la alegría. Se acuerdan que estaban construyendo un edificio de Isil en miraflores entre benavides y paseo de la república? Ya lo terminaron y han dejado una gigante y horripilante pared. Ese skyline que se veía desde el parque reducto ha sido ultrajada con esta obra... Alguien tendrá fotos de esto???
http://photohostssc.net84.net/images/20110511mi.jpg
Este es el "paredón".
fundicionurbano May 12th, 2011, 05:36 AM mmm que pequeñas ventanas mmm pobre alumnos me imagino que sera clautrofobico estar adentro
chibikamemon May 12th, 2011, 07:23 AM http://photohostssc.net84.net/images/20110511mi.jpg
Este es el "paredón".
Y desde el otro lado, los tres muros de juntan haciendo el super mega paredon :S
Live Air May 12th, 2011, 05:20 PM Que cosa tan horrible...y eso va ser una universidad...xq no hacen mas ventanas y se ahorran los bloques y cemento...aparte en caso de incendio o sismo no me quiero imaginar ese paredon rajado......
tacall May 12th, 2011, 05:22 PM Botaron una casona vistosa para construir esa cosa. :ohno:
zweiosterei May 12th, 2011, 09:06 PM ^^ Peor que carcel. :no:
Lightton May 12th, 2011, 09:47 PM [QUOTE=Lightton;77607047]
bahh no te tienes que ir hasta Europa. No han visto los tremendos ductos que hay en el Parque Salazar para sacar todos los gases del estacionamiento de Larcomar? No tienes que escribir un poco alterado, lo que me he referido es a tuneles y no en estacionamientos que son cosas diferentes, aparte mi opinion no es desmerecer a nuestro pais de ninguna forma, te entiendo a lo que quieres llegar, cosa que no me gusta, Ok saludos.
sebvill May 13th, 2011, 05:21 AM ?
Cero alterado, al contrario el que parece alterado eres tu. Acuérdate que el sentido de lo que lees lo das tu mismo como lector.
Y creo que no entendiste bien el propósito de lo que dije. Lo dije para que los foristas se den una idea de como es el tema de los ductos.
Chill.
BRITNEYFAN May 13th, 2011, 07:16 AM Bla bla bla .....
Edson07bs May 13th, 2011, 07:38 AM A ver si se calman!!
Romeo2201 May 13th, 2011, 08:01 AM Hoy pase por el isil de Benavides. Para que engañarlos...la obra es un asco. Qe tales murazos.
Por otro lado, me gusto el metro que esta en Benavides. No es el metro convencional donde el amarillo te explota en la cara. Hay mas lunas que amarillo limon. Ademas que tiene un punto a favor, el haber rescatado un local que lucia abandonado por mucho tiempo.
pd: esa pista que da a la tienda de donofrio (el parquetito) deberian peatonizarla.
novascorpius May 14th, 2011, 12:06 AM http://photohostssc.net84.net/images/20110511mi.jpg
Este es el "paredón".
Necesito un implante de higado urgenteeeeeeeeeee grgrrggrg...
Alexei27 May 14th, 2011, 04:08 AM Es que de verdad...hay joderse!, pero que cosa es esto?, un edificio :S. ....
Alehx May 14th, 2011, 04:59 AM Como pueden permitir ese tipo de construcciones ¿? :ohno:
Artorius May 14th, 2011, 04:15 PM Ese horrible edificio en Benavides es el que reemplazo esa bonita casa tudor que era de la UNESCO?
dlHC84 May 14th, 2011, 08:18 PM Mientras que varias ciudades sudamericanas protegen las casas tutor como parte del patrimonio nosotros las destrozamos. ¡Que vergüenza!
Massilia10 May 15th, 2011, 12:18 AM Mientras que varias ciudades sudamericanas protegen las casas tutor como parte del patrimonio nosotros las destrozamos. ¡Que vergüenza!
+1...hasta cuando ?? :down:
chibikamemon May 15th, 2011, 07:13 AM Unas fotitos extras para que vean lo mal que se miraflores ahora.
http://i1184.photobucket.com/albums/z323/tavo1824/P1000858.jpg
http://i1184.photobucket.com/albums/z323/tavo1824/P1000857.jpg
Antes desde el parque reducto tenias una bonita vista, ahora tiene una mega pared.
http://i1184.photobucket.com/albums/z323/tavo1824/P1000855.jpg
Estoy super seguro de que van a usar ese zona para su publicidad, lo recatable es que al menos hay un terreno vacio en la esquina, por lo que un edificio allí lo podría mejorar.
Romeo2201 May 15th, 2011, 07:21 AM ^^^^:lol::lol:
esa esquina no esta vacia..hay un grifo.
chibikamemon May 15th, 2011, 07:33 AM ^^^^:lol::lol:
esa esquina no esta vacia..hay un grifo.
creo que hay estacionamiento, fíjate en el foto, aparece el logo de los portales y un montón de publicidad en su perimetro
laser8900 May 15th, 2011, 07:42 AM En realidad en esa esquina hay una playa de estacionamiento de Los Portales, la medianera es horrible, definitivamente una de las peores obras hechas en Miraflores en los últimos años, sólo se piensa en el edificio como unidad y se descarta por completo su relación con el espacio urbano, se hubiera construido esta sede con el terreno de la playa de estacionamiento, ahora sólo nos queda esperar que algún inversionista levante un edificio de altura similar para que esas medianeras desaparezcan, que desastre la municipalidad aprobando estos proyectos con tremendos defectos estéticos.
fundicionurbano May 15th, 2011, 08:45 AM mmm ahi mato su estetica sin duda pero como va a quedar al final ya que si por las justas tiene ventana adelante pues mucho menos los costados
Massilia10 May 15th, 2011, 01:50 PM Unas fotitos extras para que vean lo mal que se miraflores ahora.
http://i1184.photobucket.com/albums/z323/tavo1824/P1000857.jpg
Antes desde el parque reducto tenias una bonita vista, ahora tiene una mega pared.
Tremenda pared, y esos edificios...:no: que feo.
cmonzonc May 15th, 2011, 07:58 PM Parece una carcel ese edificio.
BRITNEYFAN May 15th, 2011, 08:29 PM Es un asco!!!!!!!!!!!!!
Pierce May 15th, 2011, 08:33 PM pongan publicidad de lo quesea en ese edificio PRONTO
Artorius May 15th, 2011, 08:53 PM Parece una carcel ese edificio.
^^
Asco total.
Que pena que a la autoridades de Miraflores les importe un pito todo esto.
Lightton May 15th, 2011, 10:33 PM Pense que era exageracion lo que escribian de esa mole o paredon como se le quiera llamar a esa cosa, pero viendo esas fotos da que pensar con los proyectos que se construyen, y a los estupidos que dieron el permiso de construir esa monstruosidad, que los encierren, lo siento por las palabras, pero me sacaron de quicio. :ohno:
Mig29 Fulcrum May 16th, 2011, 02:44 AM Es el resultado de un urbanismo en el que prima la densificación. Construir edificios en lotes para viviendas produce cosas como esa.
ROGERMB May 16th, 2011, 07:03 AM me parece que no es asi la ciudad necesita crecer verticalemnte ese no es el problema sino en la reglamentacion en las construcciones y lotes pequeños que tratan se sacar al maximo el provecho pero eso es un tema de planificacion urbana no de este tiempo sino de tiempos atras que estan presentes en todo nuestro pais
JJFC May 16th, 2011, 03:49 PM el problema de que las crezcan horizontalmente es que se hace mas difícil hacer que los servicios públicos se han totalmente eficientes.
chibikamemon May 16th, 2011, 09:26 PM Hoy navegando por la red me topé con esto:
12 de abril del 2011
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/04/1302634995-35235314.jpeg
Con la ceremonia de la colocación de la primera piedra, hoy se dio inicio a la construcción del nuevo edificio corporativo de LAN Perú, proyecto que involucrará una inversión de US$ 20 millones.
La nueva sede de LAN Perú, que estaría operativa dentro de dos años, se emplazará sobre un terreno de 14,284 m2, ubicado en la provincia Constitucional del Callao, a un costado del aeropuerto Jorge Chávez.
La nueva sede corporativa de LAN Perú albergará a cerca de 1.000 trabajadores, equivalente a un tercio de los trabajadores de la compañía en el país.
En terreno aledaño se construirá además el Centro de Instrucción Técnica de última generación para capacitar a pilotos y tripulaciones de LAN.
http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/04/12/en-construccion-noticias-lan-peru-anuncia-inversion-de-us-20-millones-en-nuevo-edifico-corporativo/
ramius May 16th, 2011, 09:46 PM Sería bueno poner fotos sobe los avances de la torre HSBC!!!!
Si HSBC se va a retirar del Perú, entonces corre el peligro de que la construcción de la torre HSBC se paralize
:bash::bash::bash:
sebvill May 17th, 2011, 12:20 AM El municipio de Miraflores jod* al Hilton que es un edificio 10,000 veces más armonioso con el entorno y en cambio con ese mamarracho de la ISIL no hace nada. El ISIL o USIL de la Molina también es un asco, un edificio gigante y horrible en una zona sin edificios. Se nota que tienen contactos en el gobierno para que los dejen construir esas basuras. Quién será su arquitecto?
Por otro lado el HSBC no se va a ir del país, acaban de invertir un huevo de plata en el Sistema Informático One. Ha sido tan costoso, que su expansión hacia otros países ha sido detenida momentáneamente a nivel mundial y el Perú ha sido el último país donde se ha implementado (el único de Latinoamérica) hasta que de nuevo sigan con la expansión del sistema. Por otro lado yo ya no trabajo en el HSBC pero le he preguntado a amigos que siguen ahí y dicen que nada que ver. Lo que les han dicho es que hay áreas que van a ser fusionadas entres distintos países.
Por otro lado el edificio HSBC no lo construyen ellos, lo construye Cúbica de los Brescia. Si por último el HSBC llegara a irse pueden conseguirse ontra empresa que alquila esos 10 pisos. Actualmente hay varios bancos (Itaú, ICBC, Cencosud) que están interesandos en entrar al mercado peruano.
kokofett May 17th, 2011, 12:40 AM Eso pasa con las construcciones nuevas de estos tiempos, dejan medianeras pero no son capaces de tarrajearlas a sabiendas que al costado no van a construir edificios. es lamentable que los municipios no exigan de las inmobiliarias un acabado que no dañe el paisaje urbano como este caso.
0cool May 17th, 2011, 01:45 AM El municipio de Miraflores jod* al Hilton que es un edificio 10,000 veces más armonioso con el entorno y en cambio con ese mamarracho de la ISIL no hace nada. El ISIL o USIL de la Molina también es un asco, un edificio gigante y horrible en una zona sin edificios. Se nota que tienen contactos en el gobierno para que los dejen construir esas basuras. Quién será su arquitecto?
Por otro lado el HSBC no se va a ir del país, acaban de invertir un huevo de plata en el Sistema Informático One. Ha sido tan costoso, que su expansión hacia otros países ha sido detenida momentáneamente a nivel mundial y el Perú ha sido el último país donde se ha implementado (el único de Latinoamérica) hasta que de nuevo sigan con la expansión del sistema. Por otro lado yo ya no trabajo en el HSBC pero le he preguntado a amigos que siguen ahí y dicen que nada que ver. Lo que les han dicho es que hay áreas que van a ser fusionadas entres distintos países.
Por otro lado el edificio HSBC no lo construyen ellos, lo construye Cúbica de los Brescia. Si por último el HSBC llegara a irse pueden conseguirse ontra empresa que alquila esos 10 pisos. Actualmente hay varios bancos (Itaú, ICBC, Cencosud) que están interesandos en entrar al mercado peruano.
Estupenda aclaración, era justo y necesario. También hay una nota al respecto en la última edición de Semana Económica.
Por otro lado, respecto al Hilton Lima Miraflores, la orden de demolición de los últimos niveles (que por cierto ya han cubierto con lonas verdes) va directamente a la constructora JGJ que fué quien ejecutó la obra que no corresponde al proyecto aprobado por el municipio. Hilton Worldwide no tiene nada que ver, ya que solo es el operador del hotel. Por cierto, ya han retirado el cerco perimétrico del Miracorp hace un par de semanas y el complejo se ve impecable.
chibikamemon May 17th, 2011, 04:48 AM Sería bueno poner fotos sobe los avances de la torre HSBC!!!!
Si HSBC se va a retirar del Perú, entonces corre el peligro de que la construcción de la torre HSBC se paralize
:bash::bash::bash:
Hoy pasé por el terreno donde se va a construir este edificio y me di con la sorpresa de que están sacando el perímetro de color plomo para dejarlo como antes... Espero que no hallan desistido de construir el edificio y me halla equivocado:bash:
lookinflowers May 17th, 2011, 05:37 AM El antiguo alcalde de miraflores el #$%&" de masias es el que aprobo este proyecto, un asco verdaderamente y que lastima para la prestigiosa academia... una verdadera lastima asquienta jejeje
Captain Morgan May 17th, 2011, 06:12 AM Por otro lado, respecto al Hilton Lima Miraflores, la orden de demolición de los últimos niveles (que por cierto ya han cubierto con lonas verdes) va directamente a la constructora JGJ que fué quien ejecutó la obra que no corresponde al proyecto aprobado por el municipio. Hilton Worldwide no tiene nada que ver, ya que solo es el operador del hotel. Por cierto, ya han retirado el cerco perimétrico del Miracorp hace un par de semanas y el complejo se ve impecable.
Ocool en parte tienes razón. Digo en parte pues si bien Hilton no es el infractor, JGJ además de ser el contratista es quien ha adquirido la franquicia de Hilton, así que es el inversionista local de este nuevo Hotel Hilton en Miraflores.
Ambos JGJ como constructor y como inversionista, así como la Cadena Hilton deberían haber previsto desde el anteproyecto, pues estoy completamente seguro que saben interpretar muy bien un Certificado de Parámetros Urbanístico y Edificatorio , el cual lo emite la Municipalidad de Miraflores, para determinar, entre otras cosas, la altura permitida de construcción y por consiguiente el número de pisos que están autorizados a construir.
Entonces en todo caso es una verguenza que tal error haya sido pasado por alto por todos los involucrados, incluso por la cadena Hilton que se supone debe revisar hasta el más mínimo detalle en coordinación con su socio local, es decir JGJ que además en este caso resulta ser también el constructor.
Mas bien creo que algo administrativo les falló frente a la autoridades.
Una verdadera pena, pues hubiera quedado mucho mejor con 12 pisos.
Pero la ley es la ley y hay que respetarla nos guste o no.
Romeo2201 May 17th, 2011, 07:25 AM Hay obras mas "criminales" que se hicieron en la gestion de masias. Y al menos, aki nadie dijo nada
como la linda pared de ladrillos que se ve en pleno centro miraflorino
http://i55.tinypic.com/mkhuoo.jpg
foto de bysale
indiscreto_2010 May 17th, 2011, 05:17 PM Se está procediendo a la colocación de paneles en el Centro Empresarial "Pardo y Aliaga" en San Isidro.
http://i855.photobucket.com/albums/ab113/indiscreto_2010/aliaga-paneles.jpg
migöl May 17th, 2011, 05:54 PM ay dios... una vez mas laas medianeras terribles :(
JmC3dmodelator May 17th, 2011, 08:35 PM Hay obras mas "criminales" que se hicieron en la gestion de masias. Y al menos, aki nadie dijo nada
como la linda pared de ladrillos que se ve en pleno centro miraflorino
http://i55.tinypic.com/mkhuoo.jpg
foto de bysale
y esto? a quien demonios se le ocurrio :bash: :bash: :bash::bash: :bash::bash::bash::bash: que còlera!!!!!!!
Romeo2201 May 17th, 2011, 10:32 PM Se está procediendo a la colocación de paneles en el Centro Empresarial "Pardo y Aliaga" en San Isidro.
http://i855.photobucket.com/albums/ab113/indiscreto_2010/aliaga-paneles.jpg
http://images02.olx.com.pe/ui/11/75/00/1297280233_165347500_1-Fotos-de--Centro-Empresarial-Pardo-y-Aliaga-Oficinas-Premium-en-alquiler.jpg
no creo que dejen esa pared enladrillada sin tarrajear.
luis3007 May 18th, 2011, 12:14 AM http://images02.olx.com.pe/ui/11/75/00/1297280233_165347500_1-Fotos-de--Centro-Empresarial-Pardo-y-Aliaga-Oficinas-Premium-en-alquiler.jpg
no creo que dejen esa pared enladrillada sin tarrajear.
Probablemente estan esperando un tiempo antes de terminar con la obra.
En cuanto al edificio en pleno parque central de Miraflores.....sin comentarios :lol:
Romeo2201 May 18th, 2011, 01:18 AM Probablemente estan esperando un tiempo antes de terminar con la obra.
En cuanto al edificio en pleno paque central de Miraflores.....sin comentarios :lol:
y esta ahi desde hace años.Anti estetico, huachafo, horrible. Prefiero al Isil que esta construccion chicha.
Cuando pase por miraflores, prometo tomarle fotos pa qe la crucifiquen como se debe:lol:
Pierce May 18th, 2011, 03:28 AM a una cuadra del estadio nacional estan istalando una pantalla LED publicitaria de regular tamaño , creo que seria bueno que la municipalidad de Lima busque un lugar de la ciudad donde se puede poner ese tipo de pantallas y muchas otros mas para no tener estas pantallas por toda la ciudad, sino hacer como un pequeño times square http://www.futurdigital.com/wp-content/uploads/2009/01/jvc_timessquare.jpg
zweiosterei May 18th, 2011, 03:51 AM a una cuadra del estadio nacional estan istalando una pantalla LED publicitaria de regular tamaño , creo que seria bueno que la municipalidad de Lima busque un lugar de la ciudad donde se puede poner ese tipo de pantallas y muchas otros mas para no tener estas pantallas por toda la ciudad, sino hacer como un pequeño times square
¿Y para qué quieres eso? Nunca le he encontrado la gracia al susodicho Times Square. Se vé mas bien caótico y difuso.
Xtremizta May 18th, 2011, 04:39 AM ¿Y para qué quieres eso? Nunca le he encontrado la gracia al susodicho Times Square. Se vé mas bien caótico y difuso.
DE NOCHE EL TIMES SQUARE SE VE GENIAL, DE HECHO DE DÍA TAMBIEN CON SUS PANTALLONES GIGANTES, PERO CREO Q TIENES RAZÓN... NO TIENE SENTIDO :lol:
Pierce May 18th, 2011, 04:39 AM ¿Y para qué quieres eso? Nunca le he encontrado la gracia al susodicho Times Square. Se vé mas bien caótico y difuso.
esto se trata de ordenar la ciudad
VISITANTE_ONLINE May 18th, 2011, 09:22 AM Unas fotitos extras para que vean lo mal que se miraflores ahora.
Que carajos es ésto??????? un trozo de la muralla china???????, un asteroide plano????, la caja de cartón extralarge?????? o un proyecto de penal miraflorino????????:nuts::nuts::nuts::nuts:
migöl May 18th, 2011, 01:39 PM a una cuadra del estadio nacional estan istalando una pantalla LED publicitaria de regular tamaño , creo que seria bueno que la municipalidad de Lima busque un lugar de la ciudad donde se puede poner ese tipo de pantallas y muchas otros mas para no tener estas pantallas por toda la ciudad, sino hacer como un pequeño times square
el mejor lugar seria frente a metro en canaval y moreira de san isidro!
Oscar10 May 18th, 2011, 07:06 PM ¿Y para qué quieres eso? Nunca le he encontrado la gracia al susodicho Times Square. Se vé mas bien caótico y difuso.
+1
Suficiente con Gamarra, solo les falta sus pantallas LED.
PsV_1710 May 19th, 2011, 02:35 AM Que carajos es ésto??????? un trozo de la muralla china???????, un asteroide plano????, la caja de cartón extralarge?????? o un proyecto de penal miraflorino????????:nuts::nuts::nuts::nuts:
el ultimo, solo que este nuevo penal se llama ISIL, y ahi adentro deveran encerrar a Masias por permitir tremenda atrocidad:ohno::ohno::ohno::ohno:
Romeo2201 May 19th, 2011, 04:25 AM es una vaina no tener buenos arquitectos en el pais... y si existen, que no sean tomados en cuenta...
lookinflowers May 19th, 2011, 05:01 AM Es un instituto no pidan mucho, pero sí es un asco como siempre lo dije desde antes, EN MIRAFLORES ESTA CRECIENDO UNA PEOR Y TRAERÉ FOTOS PARA MOSTRARLO. Como puede ser possible que la municipalidad de miraflores apruebe todas esas porquerias de edificaciones, hasta las antiguas tienen menos medianera, este que les digo deja una medianera a la espalda de una casa en una calle que solo puedes levantar hasta 5 pisos creo si no son menos, osea que dejaria 13 pisos de pura medianera mas alta aun que esa de la ISIL, ya que contará de 18 pisos el edificio tambien en paseo de la republica.
QUE PENA REALMENTE LO QUE ESTAN HACIENDOLE A MIRAFLORES.
Toda esa zona del reducto vale mucho mas, es bien bonita y deberian proyectarce muchisimo mas. Incluyendo las casas tudor que hay en esa esquina y tambien las quinta tudor al lado de la horripilante y asquerosa nueva ISIL miraflores.
Captain Morgan May 19th, 2011, 07:02 AM Es verdad, HOY se ve totalmente antiestético.
Sin embargo PREGUNTO :
Eventualmente este "paredon" no desaparecerá cuando junto al ISIL construyan algo donde hoy existe una playa de estacionamiento que por el valor mismo de la propiedad y su ubicación dudo que sea un negocio más rentable que el de eventualmente desarrollar algún edificio de similar altura o tal vez incluso mayor ?
Romeo2201 May 19th, 2011, 07:51 AM q colera
juanchristian May 19th, 2011, 05:09 PM [QUOTE=chibikamemon;77798129]Unas fotitos extras para que vean lo mal que se miraflores ahora.
QUOTE]
Esta pared podría ser utilizada para poner una pantalla gigante, ya que tanto quieren tener un Times Square jajajaa :lol:
Edson07bs May 19th, 2011, 06:21 PM [QUOTE=chibikamemon;77798129]Unas fotitos extras para que vean lo mal que se miraflores ahora.
QUOTE]
Esta pared podría ser utilizada para poner una pantalla gigante, ya que tanto quieren tener un Times Square jajajaa :lol:
¬¬ :lol::nuts::lol:
chibikamemon May 19th, 2011, 06:29 PM Sueño con el momento en el que ese estacionamiento se convierta en un edificio y tape esa maldita medianera... MALOGRA la vista desde el parque reducto... Y sin animos de discriminar a nadie, creo que ese instituto no va a traer buena gente limpia (me refiero a la basura que suelen tirar al piso)
Pierce May 20th, 2011, 03:39 AM que ridiculos son ustedes , solo se rien y no aportan nada , lo que digo es para ordenar la ciudad.
Captain Morgan May 20th, 2011, 05:07 AM que ridiculos son ustedes , solo se rien y no aportan nada , lo que digo es para ordenar la ciudad.
Ceo que no es conveniente generalizar
indiscreto_2010 May 20th, 2011, 07:04 PM Anoche fue inaugurado el edificio Tusán, en la Av. Santa Cruz - San Isidro, a unos metros del Ovalo Gutierrez. Lamentablemente no he podido mejorar las fotos con el Photoshop porque estoy teniendo problemas con el disco duro, mando esto desde una cabina.
http://i855.photobucket.com/albums/ab113/indiscreto_2010/tusan-1.jpg
http://i855.photobucket.com/albums/ab113/indiscreto_2010/tusan-2.jpg
kaMetZa May 20th, 2011, 07:09 PM ^^ Así se llama el edificio? :nuts: Creo que querías referirte al chifa de Gastón, Madame Tusán :) que por cierto dicen que está bueno y te dan unas galletitas tipo galletas de la suerte de fb xD!
Lightton May 20th, 2011, 07:59 PM ^^ Así se llama el edificio? :nuts: Creo que querías referirte al chifa de Gastón, Madame Tusán :) que por cierto dicen que está bueno y te dan unas galletitas tipo galletas de la suerte de fb xD!Galletitas de la suerte...! :lol: se a lo que te refieres, son unas galletitas crocantes panzonas jeje, que al masticar adentro encuentras un papelito que te desea algo de suerte o mensajes, lo siento por el Off, pero esto es muy comun en los Chifas de Asia o de Europa, tambien en el China Town de Lima los dan, que bueno lo de este restaurant de Gaston Acurio, me imagino que sera fabuloso. Ojo por cierto que no salga un picon por mi comentario, Ok saludos. :)
|
|