View Full Version : Lima | Proyectos y Obras en general



limeño mazamorrero
January 22nd, 2012, 09:55 PM
Photos....photos...!!!!!!!!!!!..se ve que no hay nuevos proyectos...:ohno: :ohno: :ohno:

Juan2403
January 22nd, 2012, 10:25 PM
Alguien vio el anuncio en El Comercio de Lima Central Tower de Inmobiliari?

http://www.inmobiliari.com.pe/index.php?controller=proyectos&action=show_proyecto&id_proyecto=51&estado=2&categoria=2

invasorzim
January 22nd, 2012, 11:18 PM
Vendría a ser parte del SIT, el famoso Bus Patrón.



Algo que no me cuadra del grafico es que pongan los buses patron en el carril izquierdo, ¿donde se ubicarian los paraderos, en la berma central? Entonces practicamente seria un corredor del Cosac. Los buses deberian ir en el carril derecho tal como ahora, solo que en vez de coasters y buses de todo tamaño y modelo ahora pasarian menos empresas con el mismo modelo de bus.

limeño mazamorrero
January 22nd, 2012, 11:20 PM
Alguien vio el anuncio en El Comercio de Lima Central Tower de Inmobiliari?

http://www.inmobiliari.com.pe/index.php?controller=proyectos&action=show_proyecto&id_proyecto=51&estado=2&categoria=2

Yo tamb. leí hoy algo al respecto..pero no encuentro muchos detalles

Juan2403
January 22nd, 2012, 11:26 PM
Yo tamb. leí hoy algo al respecto..pero no encuentro muchos detalles

No sé si han rebautizado a "Capital - El Derby" o es un nuevo proyecto (ojalá que así sea)

Creatore
January 22nd, 2012, 11:45 PM
http://e.elcomercio.pe/66/ima/0/0/2/0/3/203698.jpg

http://e.peru21.pe/102/ima/0/0/2/0/3/203643.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_P1upCCiEc8Q/TIAK05cSkvI/AAAAAAAAAdA/jUXKQs7t1Dk/s1600/torretrecca.jpg

Hoy pase por alli y hay un anuncio al costado del edificio que hace mencion a la obra y tambien esta la publicacion de El Comercio en Agosto del 2010.

http://elcomercio.pe/lima/630005/noticia-edificio-abandonado-avenida-arenales-terminara-construido-luego-20-anos

lookinflowers
January 23rd, 2012, 12:10 AM
No sé si han rebautizado a "Capital - El Derby" o es un nuevo proyecto (ojalá que así sea)

Ojala que no, ya que seguramente si fuese un nuevo proyecto de inmedianeri tendra una mega medianera descomunal como acostumbra dicha inmobiliaria!!!:ohno:

Creatore
January 23rd, 2012, 01:37 AM
Wong cedería local a Paris y Coney Park a Oechsle en San Miguel

El supermercado de Cencosud se trasladará al área actualmente usada como estacionamiento en Plaza San Miguel.

En el primer semestre del año 2014, el centro comercial Plaza San Miguel, incluiría a Paris (del Grupo Cencosud), como tercera tienda ancla, dejó entrever su gerente general Gonzalo Ansola. Y es que señaló que es mucho más viable negociar con una tienda por departamento que ya tiene un operador del mismo grupo operando.

Esta se ubicaría en el espacio actualmente ocupado por el supermercado Wong, pues este último se trasladará al área donde actualmente es usado como estacionamiento (al costado de la Av. Universitaria).

Debajo de la misma, en el sótano se construirá cuatros niveles de estacionamientos, lo que permitirá conectarse con los otros cuatros niveles construidos actualmente debajo del centro comercial.

Esto será parte de las dos ampliaciones que tiene planeado realizar, con una inversión total de US$ 100 millones aproximadamente. “Las ampliaciones van a ser horizontales, además de la tercera tienda ancla también incluiríamos una galería de tiendas”, sostuvo.

De esta manera prevé que en el primer trimestre del presente año ya deberían empezar con el inicio de obras.

Coney Park
Asimismo comentó que no se descarta el el ingreso de la tienda por departamento Oechsle (del Grupo Interbank), luego de haberse enfriado las conversaciones anteriormente. Esta podría ubicaríse en el actual espacio ocupado por Coney Park, pues esta última tiene un contrato extendido de dos a tres años, aproximadamente.

De esta manera, con los dos nuevos operadores operativos dentro del centro comercial, la oferta se completaría, según comentó. Plaza San Miguel recibe unos 2.5 millones de visitas al mes, 800 mil visitan tes veces al día.

http://gestion.pe/noticia/1362957/wong-cederia-espacio-paris-coney-park-oechsle-san-miguel

fundicionurbano
January 23rd, 2012, 02:51 AM
mmm buena con las nuevas tienda ancla

limeño mazamorrero
January 23rd, 2012, 03:48 AM
Lo de la ampliación de Plaza San Miguel ya era una nota posteada anteriormente...pero vale recordarla. :) :) :) y sobre la torre Trecca..manan kanchu...papá

Creatore
January 23rd, 2012, 04:11 AM
Lo de la ampliación de Plaza San Miguel ya era una nota posteada anteriormente...pero vale recordarla. :) :) :) y sobre la torre Trecca..manan kanchu...papá

Los anteriores anuncios sobre las dos tiendas no daban una idea definida; pero al parecer ahora si se a concretado el proyecto.

limeño mazamorrero
January 23rd, 2012, 04:36 AM
Los anteriores anuncios sobre las dos tiendas no daban una idea definida; pero al parecer ahora si se a concretado el proyecto.

Pues si se mencionaban en otros reportes..pero como decía..bien por Plaza San Miguel

Edson07bs
January 23rd, 2012, 04:47 AM
Eso de los restaurants a lado me parece una muy mala idea... ni loco comería al aire libre en la avenida abancay...

Es para el 2021 o antes, no te parece que para ese tiempo ya se habra mejorado bastante? :ohno:

Lightton
January 23rd, 2012, 05:31 PM
Lo de la ampliación de Plaza San Miguel ya era una nota posteada anteriormente...pero vale recordarla. :) :) :) y sobre la torre Trecca..manan kanchu...papáEsa Torre Trecca, parece la historia sin fin, ya nos tiene acostumbrados a que permanesca sin noticias de algun cambio. :lol:

Jose03
January 23rd, 2012, 07:00 PM
Alguein me puede decir el tipo de ladrillo que se esta usando en esta construccion de paseo mirador....si tuvieran el provvedor y las especificaciones tecnicas les agradeceria mucho!...:banana:


Paseo Mirador

http://img823.imageshack.us/img823/9968/p1020813z.jpg[/QUOTE]

Freed
January 23rd, 2012, 09:32 PM
Nuevas noticias..




Sobre el edificio Pardo y Aliaga:

http://arquitectonica.com/wp-content/blogs.dir/1/files_mf/op2v01_fixed.jpg

Inicia obras en febrero, contará con certificación LEED y tendrá 26000 m2 de oficinas (curiosamente igual que la torre HSBC). Y los locales comerciales del primer nivel serán La bodega de la trattoría y el restaurante Osaka (será el reataurante matriz).

J Block
January 23rd, 2012, 09:41 PM
Osaka se muda de Conquistadores a Pardo y Aliaga. Interesante.

ND6
January 23rd, 2012, 10:00 PM
Sobre Lima Central Tower:

"Estimado Nicolás,
El Edificio Capital el Derby es nuestra primera etapa de oficinas que se ubica en la esquina de Av. El Derby con Calle Los Aymaras.
Lima Central Tower es la segunda etapa, es el Edificio contiguo que abarca la intersección de Av. El Derby con Av. Manuel Olguín. Ambos forman parte de un Centro empresarial exclusivo y sus oficinas son Premium A+.
Efectivamente la primera etapa ya se vendió en su totalidad y estamos por lanzar la pre-venta de Lima Central Tower."

Ese Centro Empresarial de Inmobiliari está que avanza rapidito (o al menos están que venden rapidito porque aún no han puesto ni un ladrillo).

lookinflowers
January 24th, 2012, 07:12 AM
buenaso entonses, se llenara el espacio que faltaba!! ojala las partes traseras de estos proyectos sean agradables a la vista..

limeño mazamorrero
January 24th, 2012, 02:48 PM
Del día 24/01/12 - página 3

http://i1058.photobucket.com/albums/t405/limenomazamorrero/Gestion.jpg

0cool
January 24th, 2012, 03:32 PM
^^

OMC!!!

Colaboro:

Cipreses

http://img836.imageshack.us/img836/8550/p1030025c.jpg

Guernica

http://img151.imageshack.us/img151/2314/p1020818b.jpg

0cool
January 24th, 2012, 03:42 PM
http://img515.imageshack.us/img515/8813/gestionl.jpg

limeño mazamorrero
January 24th, 2012, 04:14 PM
Ojalá sea buen proyecto.....:cheers: :cheers:

juanchristian
January 24th, 2012, 04:15 PM
Guau! Qué buena noticia. Lo malo que para que se concrete tomará un par de añitos, seguro... Bueno, a esperar no más!

Tyrone
January 24th, 2012, 04:32 PM
Alguein me puede decir el tipo de ladrillo que se esta usando en esta construccion de paseo mirador....si tuvieran el provvedor y las especificaciones tecnicas les agradeceria mucho!...:banana:


El ladrillo es Silico-calcáreo, el sistema constructivo es de albañilería armada tipo placas P7 o P10, el proveedor es Ladrillera Luren (Lacasa). Para el resto de información googlea :D

J Block
January 24th, 2012, 07:46 PM
Excelente noticia, buen uso para ese terreno.

Jose03
January 24th, 2012, 07:47 PM
El ladrillo es Silico-calcáreo, el sistema constructivo es de albañilería armada tipo placas P7 o P10, el proveedor es Ladrillera Luren (Lacasa). Para el resto de información googlea :D


Muchas Gracias

JaVPrO
January 24th, 2012, 08:59 PM
Excelente el proyecto de Interbank. No deja de sorprenderme que Frai, Cencosud, el Grupo Brescia y ahora Interbank estén planeando construir en simultáneo edificios corporativos A+ de más de 30 pisos cada uno y me deja la duda sobre si el mercado tendrá la capacidad de absorver (al mismo tiempo) la oferta de todas estas oficinas.

Quizá habría sido mejor que uno de estos proyectos sea inaugurado este año y así posteriormente cada uno del resto pero los empresarios nunca van a ponerse de acuerdo en ese aspecto. Bueno, al menos estamos teniendo un crecimiento ordenado de nuestro centro financiero con edificios que, si bien no son altos, tienen un mejor aspecto respecto a las grandes moles que se pueden observar en otras ciudades con edificios de más de 200 m. de altura.

Lightton
January 24th, 2012, 11:38 PM
Me voy a dormir alegre jeje, lei dos buenas noticias, 1 de la construccion de otro edificio corporativo por parte de Interbank y la otra del excelente proyecto Edificio Pardo y Aliaga. :banana:

novascorpius
January 24th, 2012, 11:50 PM
http://img515.imageshack.us/img515/8813/gestionl.jpg

Uy curuju, S.I se las trae con todo, que bueno para este distrito y Lima:cheers:

Luis_Olayag
January 25th, 2012, 02:18 AM
Decreto de alcaldia 002???? Y Promueve la construccion de edificios de mas altura???
Alguien sabe algo de este decreto? Eso si me gusta!!

neo3102
January 25th, 2012, 02:37 AM
ESA NOTICIA ESTA DESDE HACE 6 MESES ... una ves recuerdo averlo publicado pero al parecer estan repitiendo la informacion pero por algo serà, ojala asi sea.

manuel_rs
January 25th, 2012, 03:46 AM
ese terreno no lo pueden trabajar aun... el contrato vence en unos anhos, quiza sea otro el terreno

0cool
January 25th, 2012, 04:14 AM
ese terreno no lo pueden trabajar aun... el contrato vence en unos anhos, quiza sea otro el terreno

Si mal no recuerdo, Metro (Cencosud) desaloja local el próximo año. Así, que el proyecto es totalmente viable considerando el tiempo que demora en gestarse un proyecto antes de empezar con las obras civiles.

Y sobre el edificio Pardo y Aliaga, pues serán cuatro locales comerciales de alto nivel. Se espera que esté una relojería o joyería, una empresa de autos de lujo quiere otro de los locales comerciales.

Sobre Osaka y La bodega de la trattoría, ambas estarán en un patio inglés dentro del edificio.

lookinflowers
January 25th, 2012, 05:23 AM
Decreto de alcaldia 002???? Y Promueve la construccion de edificios de mas altura???
Alguien sabe algo de este decreto? Eso si me gusta!!

Si, el decreto dice que si hacen mas areas verdes y tienden a estar mas alejado del limite colindante del terreno ya sea con la calle o con los otros terrenos, el edificio puede tener mas altura y asi mismo mas pisos... lo mismo han hecho en miraflores, para que los edificio traten de tener menos medianeras y mas areas verdes.:banana::banana::cheers::banana::cheers::):):):):):):):):):):)

lookinflowers
January 25th, 2012, 05:26 AM
ese terreno no lo pueden trabajar aun... el contrato vence en unos anhos, quiza sea otro el terreno

jaja no lees??:nuts: ese terreno es de interbank, y ahi se hara el proyecto, el contrato vence en 2014 antes no se hara nada, masomenos eso es lo que demoraran todos las trabas burocraticas, asi que pasomenos para mediados del 2014 empezaran las obras.

Luis_Olayag
January 25th, 2012, 09:21 AM
y es obvio ke los de Interbank buscaran superar la belleza de su mas preciada joya que es la Torre Interbank (CONSIDERADA ENTRE LAS 13 EDIFICACIONES MÁS ESPECTACULARES DE LATINOAMÉRICA) =D

ND6
January 25th, 2012, 03:43 PM
y es obvio ke los de Interbank buscaran superar la belleza de su mas preciada joya que es la Torre Interbank (CONSIDERADA ENTRE LAS 13 EDIFICACIONES MÁS ESPECTACULARES DE LATINOAMÉRICA) =D

+1! Eso sería increible

sebvill
January 25th, 2012, 05:46 PM
El edificio de Hans Hollein en Pezet tambien es deL Grupo Interbank. Asi que podemos esperar algo bueno.

lookinflowers
January 25th, 2012, 06:34 PM
omg que bueno!!!

Karlin
January 25th, 2012, 07:28 PM
Recuerdo que habia leído, que el Grupo Interbank, quiere tocar los cielos (Bueno, hacer un rascacielo en Lima)

Tyrone
January 25th, 2012, 08:46 PM
Excelente el proyecto de Interbank. No deja de sorprenderme que Frai, Cencosud, el Grupo Brescia y ahora Interbank estén planeando construir en simultáneo edificios corporativos A+ de más de 30 pisos cada uno y me deja la duda sobre si el mercado tendrá la capacidad de absorver (al mismo tiempo) la oferta de todas estas oficinas.

Quizá habría sido mejor que uno de estos proyectos sea inaugurado este año y así posteriormente cada uno del resto pero los empresarios nunca van a ponerse de acuerdo en ese aspecto. Bueno, al menos estamos teniendo un crecimiento ordenado de nuestro centro financiero con edificios que, si bien no son altos, tienen un mejor aspecto respecto a las grandes moles que se pueden observar en otras ciudades con edificios de más de 200 m. de altura.

Existe un déficit de oficinas en Lima, y son necesarios estos proyectos ... ahora bien, no toda la demanda insatisfecha es de oficinas prime, asi que esperemos que algunos de estos edificios ofrezca oficinas A, B, B+ y similares (que no significa que sean poca cosa).

El edificio de Hans Hollein en Pezet tambien es deL Grupo Interbank. Asi que podemos esperar algo bueno.

Podemos esperar otro edificio de Hans Hollein en Lima :okay:

Lightton
January 25th, 2012, 09:38 PM
El edificio de Hans Hollein en Pezet tambien es deL Grupo Interbank. Asi que podemos esperar algo bueno.No no mas Hollein. no jolain. :lol:

joaoleon19
January 25th, 2012, 09:50 PM
Según la nota el edificio de Interbank esta inspirado en "la defense" de Francia.. googleen y más o menos tendrán una idea de que es lo que se viene...

joaoleon19
January 25th, 2012, 10:26 PM
....

fundicionurbano
January 25th, 2012, 10:26 PM
Según la nota el edificio de Interbank esta inspirado en "la defense" de Francia.. googleen y más o menos tendrán una idea de que es lo que se viene...

mmm si un edificio con muro cortina azul mmm

lookinflowers
January 25th, 2012, 10:47 PM
No no mas Hollein. no jolain. :lol:

jajaja:lol:

Si ya no mas Hollein, en la nota esta bien claro, sera inspirado en la defense!!!:banana::cheers: Francia.

lookinflowers
January 25th, 2012, 10:48 PM
Según la nota el edificio de Interbank esta inspirado en "la defense" de Francia.. googleen y más o menos tendrán una idea de que es lo que se viene...

exactamente.:)

lookinflowers
January 25th, 2012, 10:51 PM
http://img543.imageshack.us/img543/1149/dscf3646y.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/1627/dscf3645g.jpg

Este ha quedado muy bien!!

Cercope
January 25th, 2012, 10:58 PM
¿ NO SABEN LEER ?
"... el prototipo del edificio se inspira en la arquitectura de los edificios corporativos de La Defense, en París"

Eso no quiere decir que hagan algo igual al arco de La Defense! :bash:

FerGon
January 25th, 2012, 11:02 PM
mmm si un edificio con muro cortina azul mmm

:lol:

lookinflowers
January 25th, 2012, 11:05 PM
¿ NO SABEN LEER ?
"... el prototipo del edificio se inspira en la arquitectura de los edificios corporativos de La Defense, en París"

Eso no quiere decir que hagan algo igual al arco de La Defense! :bash:

Perfectamente.

Yo si entendi eso ah, yo no digo que se paresca al edificio ese del arco, si no al etorno arquitectonico de la zona (La Defense, Paris - Francia), en eso esta inspirado el edificio..:lol:

limeño mazamorrero
January 25th, 2012, 11:42 PM
Exactamente...algunos foristas ya entraron en Trance..otros en Pind...!! al leer la noticia...no se emocionen por adelantado...ojalá qien diseñe la obra se Asp...e una buena dosis de creatividad y se concrete en algo Bueno..:banana::banana:

carlo31
January 26th, 2012, 12:30 AM
^^

+100

Strangler10
January 26th, 2012, 04:23 AM
Ok, no dice igual pero sí inspirado, osea parecido, que se toma como ejemplo, etc.., ahora de todos los edificios de la Defense de Paris, el Arco de la Defense es la edificación más llamativa, la simbolo, la que identifica el conjunto, por tanto es lógico suponer que el proyecto de IBK se inspire en el Arco.:banana:

O existe otra lógica??

lookinflowers
January 26th, 2012, 06:14 AM
Preferiria que sea algo mas bonito aun.. lleno de areas verdes y diferentes niveles....... y que sea de 40 pisos!! jejeje

theWrC
January 26th, 2012, 06:33 AM
Al parecer ya van a construir las ultimas torres del concepto atlantis , porque han desmontado su modulo de ventas en la av universitaria y la mar , lugar donde termina el proyecto

jUaN cArLoS ! ! !
January 26th, 2012, 03:13 PM
^^ +1. He pasado por allí el martes; y, me di cuenta de que ya se estaba excavando en el terreno.

luis3007
January 26th, 2012, 03:58 PM
Constructoras ejecutarán unos 20 megaproyectos en Lima este año

Obras de más de 500 viviendas ya se construyen en distritos como Ate, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Comas, entre otros

http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/2/8/2/282809.jpg


El desarrollo inmobiliario se orienta hacia los megaproyectos de más de 500 viviendas. Así lo reveló el gerente general de la consultora inmobiliaria Tinsa, Gino Layseca.

Adelantó que este año ya se están ejecutando unos 20 proyectos de este tipo en la capital, en distritos como Carabayllo, Villa El Salvador, Comas, Villa María del Triunfo, Ate, Santa Clara, Puente Piedra y Cercado.

Layseca explicó que esta tendencia responde a la búsqueda de menores costos de construcción. “Tenemos que cambiar escalas. Ya no podemos desarrollar proyectos de 12 o 20 viviendas, tenemos que salir a zonas de expansión y buscar escalas de 1.500 o más viviendas como en otros países de la región para seguir siendo rentables”, advirtió.

Al cierre del 2011, se registraron 542 proyectos con vivienda disponible a la venta, 22,7% menos que en el 2010. Sin embargo, estos tienen más unidades inmobiliarias, con un promedio de 64. Actualmente, el proyecto más pequeño tiene dos unidades y el más grande 1.584. Las áreas útiles, en cambio, se han reducido en 18%.

Según indicó Layseca, estos proyectos valen entre S/.100.000 y S/.200.000 y están principalmente dirigidos al nivel socio económico B con un 53% de participación de la oferta total.

La oferta inmobiliaria del 2011 alcanzó las 35.636 unidades, 40% más que en el 2010. Pese al incremento, todavía no se ha podido reducir el déficit de vivienda que se estima en casi dos millones en todo el Perú. Para reducir significativamente la cifra, Layseca estimó que se deberían desarrollar anualmente cerca de 130.000 viviendas.

En ese sentido, Layseca opinó que el Perú no vive un ‘boom’ inmobiliario sino un ‘boom’ financiero-económico. “Se está colocando dinero y hay mucha demanda para bancarizar, pero tenemos mucho por hacer”, concluyó.

http://elcomercio.pe/economia/1365968/noticia-constructoras-ejecutaran-20-megaproyectos-lima-este-ano

Strangler10
January 26th, 2012, 06:08 PM
Obra frente a Polvos Rosados y la estación del metro en Higuereta:


http://i1014.photobucket.com/albums/af266/Surcano37/Obras%203/PRa.jpg


Alguien sabe que harán acá?? alguna vez escuche de un edificio de galerias con estacionamientos de la asociación de comerciantes de Polvos Rosados.

indiscreto_2010
January 26th, 2012, 06:14 PM
Se ha empezado la demolición total de esta casa en la Av. Pardo y Aliaga (San Isidro) para hacer un edificio corporativo. En realidad esta casa estaba casi derruída desde hace tiempo, pero recién han empezado a poner las maquinarias para tirar abajo la estructura completa.

http://i855.photobucket.com/albums/ab113/indiscreto_2010/pardoyaliaga-14.jpg

http://i855.photobucket.com/albums/ab113/indiscreto_2010/pardoyaliaga-15.jpg

Strangler10
January 26th, 2012, 06:27 PM
^^

Esa casa rancho era la más grande de la zona, me gustaba mucho, una pena que el avance de la ciudad no perdone, por más que hagan un moderno y hermoso corporativo no me quita la sensación que no debería ser, al lado izquierdo hay otras casas muy lindas, una de techo a 2 aguas cubierta de verde muy elegante, ojalá no acaben igual...

fundicionurbano
January 26th, 2012, 07:19 PM
mmm ese hueco cerca a polvos rosados estaba hace tiempo mmm y ahora parece que lo han reiniciado el trabajo

lookinflowers
January 26th, 2012, 08:12 PM
Yo colgue hace algun tiempo atras los renders del nuevo polovos rosados que se esta construyendo ahi:banana::cheers:

lookinflowers
January 26th, 2012, 08:14 PM
^^

Esa casa rancho era la más grande de la zona, me gustaba mucho, una pena que el avance de la ciudad no perdone, por más que hagan un moderno y hermoso corporativo no me quita la sensación que no debería ser, al lado izquierdo hay otras casas muy lindas, una de techo a 2 aguas cubierta de verde muy elegante, ojalá no acaben igual...

:ohno: pucha si vieras la que estan destruyendo en barranco te mueres entonses... mas tarde colgare fotos de eso.. ya que ahorita estoy en el tarabjo..:bash::bash:

limeño mazamorrero
January 26th, 2012, 09:41 PM
www.ingocasa.com.pe (http://www.ingocasa.com.pe)

De la inmobiliaria del Guernica

http://www.ingocasa.com.pe/files/projects/3dview/l_3263vista_la_masia_noche.jpg

http://www.ingocasa.com.pe/files/projects/3dview/l_6032vista_conjunto_nocturna.jpg

<<<markoz>>>
January 26th, 2012, 09:53 PM
solo acen edificios de lugo para las zonas pitucas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mart_Ibarr
January 26th, 2012, 09:59 PM
www.ingocasa.com.pe (http://www.ingocasa.com.pe)

De la inmobiliaria del Guernica

http://www.ingocasa.com.pe/files/projects/3dview/l_3263vista_la_masia_noche.jpg

http://www.ingocasa.com.pe/files/projects/3dview/l_6032vista_conjunto_nocturna.jpg

Qué guapo, me encanta este edificio, todo el tipo de uno de Europe! :banana: ojalá Lima se siga llenando de edificios como este, q le dan un aire elegante y distinguido a la capital.Ojalá q en Barranco construyeran edificios así, se vería estupendo, ya que anda medio alicaido .

limeño mazamorrero
January 26th, 2012, 10:04 PM
¿¿¿???? :nuts: :nuts: :nuts:....no está en Lugo...está en Lima - Miraflores

carlosfelipe
January 26th, 2012, 10:34 PM
Quizo decir de luJo, por cierto se construye de luJo en zonas de alto ingreso economico o pitucas, como quieras llamarlo por obvias razones, la gente que compra estos departamentos de lujo no creo que valla a comprar departamentos de lujo en zonas emergentes por el simple hecho que la zona no es muy agraciada, por otro lado el que tiene plata y vive en zonas como el norte o el sur simplemente puede construir su casa de lujo o comprarse un departamento de lujo

J Block
January 26th, 2012, 11:24 PM
solo acen edificios de lugo para las zonas pitucas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo que es peor, los venden solo a aquellos que saben escribir.

limeño mazamorrero
January 26th, 2012, 11:33 PM
Lo que es peor, los venden solo a aquellos que saben escribir.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lookinflowers
January 26th, 2012, 11:36 PM
lujo?? ese edificio sera horrible oye!! y esta en una zona de miraflores que absolutamente nada que ver... en finladelfia.. gustos son gustos!!

Lightton
January 26th, 2012, 11:39 PM
Entonces seria un hermano del Guernica, los angulos parecidos, si se daran cuenta la iluminacion del render le hace muy elegante, esperemos que asi sea, pero muchas veces los renders engañan mucho, vean el caso de esos depas de Surco que estan muy comentados. :)

limeño mazamorrero
January 26th, 2012, 11:47 PM
Pues las fotos de día hacen ver a este edificio como el medio-hermano del Guernica.
Parece que los de esa inmobiliaria trabajaran bajo un solo..parámetro. Ojalá no se multipliquen como los Gremlins :bash: :bash:

oscarmb
January 27th, 2012, 12:05 AM
que feo edificio, yo creo que en verdad es un edificio de lugo y no de lujo :)

fundicionurbano
January 27th, 2012, 12:11 AM
Pues las fotos de día hacen ver a este edificio como el medio-hermano del Guernica.
Parece que los de esa inmobiliaria trabajaran bajo un solo..parámetro. Ojalá no se multipliquen como los Gremlins :bash: :bash:
+1 mmm no me gusta tanto mmm

0cool
January 27th, 2012, 01:00 AM
Obra frente a Polvos Rosados y la estación del metro en Higuereta:


http://i1014.photobucket.com/albums/af266/Surcano37/Obras%203/PRa.jpg

Una galería comercial mas del montón, tampoco es la gran cosa...


Alguien sabe que harán acá?? alguna vez escuche de un edificio de galerias con estacionamientos de la asociación de comerciantes de Polvos Rosados.

www.ingocasa.com.pe (http://www.ingocasa.com.pe)

De la inmobiliaria del Guernica

http://www.ingocasa.com.pe/files/projects/3dview/l_3263vista_la_masia_noche.jpg

http://www.ingocasa.com.pe/files/projects/3dview/l_6032vista_conjunto_nocturna.jpg

Ese proyecto es antiguo, el edificio está casi listo, está en etapa de acabados.

jUaN cArLoS ! ! !
January 27th, 2012, 01:44 AM
^^ que no les engañen las lucecitas del render. Este es un edificio más del montón con medianeras que dan al parque Kenedy (miren el garage que tiene atrás). En sí, como dice Ocool, está por ser terminado.

Otro render sin tanto maquillaje.

http://static.panoramio.com/photos/original/39479181.jpg

carlo31
January 27th, 2012, 03:09 AM
:| vaaamos hombre tampoco se ve tan mal

zweiosterei
January 27th, 2012, 03:47 AM
...

juanrealtor
January 27th, 2012, 04:51 AM
Me gusta ese edificio, se ve sobrio y elegante, acá en Miami hay varios de esos.

JESUM
January 27th, 2012, 05:56 AM
Todo parece indicar que el otro hermano del Guernica y La Masía, osea el Dali 575 en Jesus Maria será parecido, pero espero que en altura sea de 20 pisos como los demas proyectos de este distrito.

juanchristian
January 27th, 2012, 04:36 PM
Definitivamente ese no es un edificio de lujo...

Oscar10
January 27th, 2012, 05:26 PM
solo acen edificios de lugo para las zonas pitucas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:troll:

limeño mazamorrero
January 27th, 2012, 06:20 PM
osea que el tercer hermano del Guernica...será en el terreno al costado del ministerio de trabajo????

Luis_Olayag
January 27th, 2012, 08:56 PM
No kiero imaginar la medianera =(

limeño mazamorrero
January 27th, 2012, 09:39 PM
No kiero imaginar la medianera =(


Pues váyanse preparando.....:nuts: :nuts: :nuts:

Karlin
January 28th, 2012, 01:44 AM
Lo peor de Guernica es los colores pintados.

LordiHard
January 28th, 2012, 03:18 AM
interesante el ultimo render ,,,

diggerz
January 28th, 2012, 06:50 AM
no son tan feos, hay peores pero los colores de guernica que han usado no me gustan debió se gris claro con grafito y blanco esos tres

oscarmb
January 28th, 2012, 02:01 PM
no son tan feos, hay peores pero los colores de guernica que han usado no me gustan debió se gris claro con grafito y blanco esos tres

EXACTO, cada vez que paso veo el desperdicio en tan buena ubicación :(

armand3000
January 28th, 2012, 06:58 PM
Construcciones debilitan el talud en los acantilados de Barranco
http://elcomercio.pe/lima/1366818/noticia-construcciones-debilitan-talud-acantilados-barranco
http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/4/1/441522.jpg

Lightton
January 28th, 2012, 10:44 PM
No sabia que habian tantos proyectos realizados en esos acantilados, al parecer estan bonitos. :)

kaMetZa
January 28th, 2012, 11:20 PM
No sabia que habian tantos proyectos realizados en esos acantilados, al parecer estan bonitos. :)

Y destruyendo el acantilado también.

Inkandrew9
January 29th, 2012, 12:21 AM
^^ que no les engañen las lucecitas del render. Este es un edificio más del montón con medianeras que dan al parque Kenedy (miren el garage que tiene atrás). En sí, como dice Ocool, está por ser terminado.

Otro render sin tanto maquillaje.

http://static.panoramio.com/photos/original/39479181.jpg

T_T!

Limanidad
January 29th, 2012, 12:26 AM
Avance del Barranco Villa Club (28/01/2012)

http://img802.imageshack.us/img802/4894/20120128obrabco.jpg

LordiHard
January 29th, 2012, 11:59 PM
A todo el acantilado debieron meterle full concreto ahora los problemas ...como hacen en japon...

J Block
January 30th, 2012, 12:28 AM
A todo el acantilado debieron meterle full concreto ahora los problemas ...como hacen en japon...

:troll:

tacall
January 30th, 2012, 04:08 AM
http://www.ingocasa.com.pe/files/projects/3dview/l_6032vista_conjunto_nocturna.jpg

El edificio nada del otro mundo.. lo que si me gusta es que estan remodelando el edificio abandonado de alado.

Lightton
January 30th, 2012, 10:49 AM
Pobre el hermano menor del Guarnica, le siguen cayendo mas palos, plop, a mi me gusta, saco la cara por el. :lol:

limeño mazamorrero
January 30th, 2012, 02:08 PM
Y dejando de lado a los Guarnicas....se han tumbado ya hace días un par de casonas en la Javier Prado (San Isidro)..una casona celeste cerca al cruce de Pershing y J. Prado y la otra donde estaba la casa de la notaría Ortíz de Zevallos...esperemos haya pronta información de lo que se construirá ahí.

Romeo2201
January 30th, 2012, 04:13 PM
la del cruce de jp con pershing lucia abandonada. Bueno espero que hagan algo muy interesante ahi.

LordiHard
January 30th, 2012, 05:54 PM
De lujo el render.---

http://www.ingocasa.com.pe/files/projects/3dview/l_6032vista_conjunto_nocturna.jpg

El edificio nada del otro mundo.. lo que si me gusta es que estan remodelando el edificio abandonado de alado.

joaoleon19
January 30th, 2012, 10:05 PM
^^^^Ese edificio ya esta completamente terminado, hoy pase por ahy... lamentablemente no pude tomarle fotos...

win_fernando
January 30th, 2012, 11:51 PM
Volviendo al tema del edificio de interbank, q orgullo esa empresa BIEN PERUANA, ojala los ROMERO fueran un poco mas nacionalistas tmb ......

win_fernando
January 30th, 2012, 11:53 PM
De por si la pelea comercial q le hace INTERBANK a CENCOSUD es bastante meritoria, aveces siento q se estan cansando de batallar, pero confio en q nunca vendan todo lo avanzado y mas bien sean los de CENCOSUD los q hagan una operacion comercial x los ROMERO O BRESCIA...

neo3102
January 31st, 2012, 01:49 AM
De por si la pelea comercial q le hace INTERBANK a CENCOSUD es bastante meritoria, aveces siento q se estan cansando de batallar, pero confio en q nunca vendan todo lo avanzado y mas bien sean los de CENCOSUD los q hagan una operacion comercial x los ROMERO O BRESCIA...


????????????????????????????????????????????????

interesantes obras :ohno:

YibrailMizrahi
January 31st, 2012, 04:12 AM
A todo el acantilado debieron meterle full concreto ahora los problemas ...como hacen en japon...

Volviendo al tema del edificio de interbank, q orgullo esa empresa BIEN PERUANA, ojala los ROMERO fueran un poco mas nacionalistas tmb ......

:rofl:

AMIXERS... AMIXERS EVERYWHERE...

J Block
January 31st, 2012, 05:12 AM
Haz patria, mata a un amixer.

FerGon
January 31st, 2012, 05:51 AM
Todavía no entiendo que quiere decir amixer...:D

Germinal
January 31st, 2012, 12:22 PM
Haz patria, mata a un amixer.

Es difícil, pues se reproducen como moscas, vienen en variados colores (aunque preferentemente en rojo y amarillo), aparecen intempestivamente para arruinar los threads con mensajes cortos y plagados de errores, y lo peor es que antes de ser interceptados, huyen furtivamente para refugiarse en el ciberespacio foristico.

limeño mazamorrero
January 31st, 2012, 03:13 PM
http://gestion.pe

Pág. 7

http://i1058.photobucket.com/albums/t405/limenomazamorrero/Imagen2.jpg

"Amixer"..(ya se me pegó la susodicha palabra)...no llores..según leo en la pag. 3 el municipio de Surco permitirá construir edificios de hasta 15 en la av. Benavides... (a nada..!!!!)

Ba‘al Zevûv
January 31st, 2012, 03:16 PM
:cry:

mkografo
January 31st, 2012, 04:32 PM
puxa amixers q mala noticia:ohno:

oscarmb
January 31st, 2012, 04:51 PM
aqui unas fotos del avance de obra cerca de la estaciòn plaza de flores
http://www.ciudaris.com/proyecto.aspx?lang=en32

http://img600.imageshack.us/img600/1411/img4514m.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/8883/img4515y.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/5526/img4516iz.jpg

joaoleon19
January 31st, 2012, 06:30 PM
http://img7.imageshack.us/img7/6312/34215221.jpg
Con una inversión de 16 millones 780 mil soles, la Municipalidad Metropolitana de Lima construirá el “Parque del Río” en el distrito de Pachacámac, el cual contará con ocho hectáreas para el sano esparcimiento y la recreación de los vecinos y turistas de la ciudad capital.

“El parque, que se ubicará entre el tramo del Puente de Quebrada Verde y el sector del Guayabo, será un atractivo nacional”, manifestó la alcaldesa Susana Villarán, durante su visita a la populosa zona de Manchay, en el distrito de Pachacámac.

Ante cientos de vecinos reunidos en la Plaza Central de Manchay, Villarán anunció que las obras se iniciarán en el segundo trimestre de este año y contemplarán el acondicionamiento de dos playas, la implementación de áreas verdes, senderos recreativos y deportivos, así como la construcción de un anfiteatro, miradores y un centro de interpretación del río.

Asimismo, la autoridad edil anunció el acondicionamiento paisajístico, recreativo y turístico de las márgenes y el encauce del río Lurín, en el sector comprendido entre Quebrada Verde y el cerro de Pan de Azúcar, en los distritos de Pachacámac y Cieneguilla. “Este proyecto ya está en estudio y va a ser ejecutado con los fondos del Presupuesto Participativo de este año”, añadió.

Un nuevo ingreso a Pachacámac
Entre los proyectos a ejecutarse entre el 2012 y el 2013 también se ha considerado la construcción de la alameda que irá desde la antigua Panamericana Sur hasta el puente Quebrada Verde. Esta alameda también incluye el acondicionamiento de un nuevo ingreso al distrito de Pachacámac.

El Parque Lineal del Santuario de Pachacámac también figura entre los proyectos que ejecutará la comuna metropolitana. “Con un presupuesto de 26 millones 350 mil soles, crearemos este parque que será un modelo de protección frente a las invasiones y el tráfico de terrenos. Además construiremos parques con el Ministerio de Cultura”, destacó la autoridad edil.

http://img59.imageshack.us/img59/9610/16548566.jpg


Arborización en marcha
En la Plaza de Armas de Manchay, la alcaldesa Susana Villarán dio inicio al programa de arborización del distrito de Pachacámac, con el sembrado de cien árboles y quinientas marigoles, como parte del programa ‘Adopta un Árbol’.


La alcaldesa Villarán informó que con este programa se busca incrementar las áreas verdes en la capital, mejorar la calidad del aire y recuperar el ornato de la ciudad. Indicó que en este distrito se sembrarán 20 mil árboles.

http://img252.imageshack.us/img252/8333/85283086.jpg

Feria de servicios
Como parte de la labor social que realiza la comuna limeña, los vecinos de Manchay se beneficiaron con las consultas gratuitas que brindó el Hospital de la Solidaridad, en medicina general y las especialidades pediatría, dermatología, medicina interna, ginecología, obstetricia, nutrición y sicología.


A través de la DEMUNA, se dio asesoramiento legal y sicológico a las personas que lo solicitaron. Asimismo, se brindaron charlas sobre la tuberculosis, embarazo en la adolescencia y enfermedades de transmisión sexual


Como parte de la feria de servicios de la comuna limeña, se entregaron más de cien títulos de propiedad y se extendieron certificados a las personas que se inscribieron en el Registro Único de Víctimas (RUV).


Los niños participaron en el programa de estimulación temprana y disfrutaron del espectáculo que ofreció el programa “Chicos Chamba. También presenciaron la demostración del programa “Vacaciones Divertidas” y recibieron información para participar en talleres deportivos que se vienen impartiendo en distintos puntos de la ciudad.

fundicionurbano
January 31st, 2012, 06:58 PM
mmm no sabia que manchay estaba en pachacamac mmm anque no lo conozco tampoco pero lo eh escuchado, bien por ellos, las áreas verdes son importante

Strangler10
January 31st, 2012, 08:27 PM
Que bién lo del parque, Lima necesita lo más posible de áreas verdes, además del impacto social como espacio público en una zona de alta pobreza amenazada por invasiones y mafias, esa zona de Manchay es un terral desértico horrible, ojalá se hagan más obras como esta.:)

El edificio de Rep. de Panamá en Barranco le vá a cambiar la cara a esa zona, es el 1ero de espero muchos que vendrán en una zona muy bién ubicada con metropolitano, vía expresa, varias avenidas cerca, hay muchos terrenos grandes de talleres mecánicos y almacenes, se podrían hacer edificios altos sin medianeras.

Dejo unas imágenes de un edificio en obra en Pezet de la inmobiliaria Esparq, al lado del de Lofts, colindante con el colegio Belén, 16 pisos, al lado tiene un buen terreno listo para otra torre y unas fotos del Concepto White de Imagina, va por el piso 19, le ha dado densidad y altura a la zona...


http://i1014.photobucket.com/albums/af266/Surcano37/Obras%203/1Pa.jpg

http://i1014.photobucket.com/albums/af266/Surcano37/Obras%203/1P4a.jpg

http://i1014.photobucket.com/albums/af266/Surcano37/Obras%203/1P2a.jpg


http://i1014.photobucket.com/albums/af266/Surcano37/Obras%203/1wa.jpg

http://i1014.photobucket.com/albums/af266/Surcano37/Obras%203/1W1a.jpg


saludos

fundicionurbano
January 31st, 2012, 09:16 PM
mmm se ve fea esa caja de edificio, como que se nota demasiado, parece un cacho que le salió al edificio o peor aun parece un tanque de agua

LordiHard
January 31st, 2012, 11:31 PM
interesante sera como un central park alquien tiene el render,....:banana:

http://img7.imageshack.us/img7/6312/34215221.jpg

Con una inversión de 16 millones 780 mil soles, la Municipalidad Metropolitana de Lima construirá el “Parque del Río” en el distrito de Pachacámac, el cual contará con ocho hectáreas para el sano esparcimiento y la recreación de los vecinos y turistas de la ciudad capital.

“El parque, que se ubicará entre el tramo del Puente de Quebrada Verde y el sector del Guayabo, será un atractivo nacional”, manifestó la alcaldesa Susana Villarán, durante su visita a la populosa zona de Manchay, en el distrito de Pachacámac.

Ante cientos de vecinos reunidos en la Plaza Central de Manchay, Villarán anunció que las obras se iniciarán en el segundo trimestre de este año y contemplarán el acondicionamiento de dos playas, la implementación de áreas verdes, senderos recreativos y deportivos, así como la construcción de un anfiteatro, miradores y un centro de interpretación del río.

Asimismo, la autoridad edil anunció el acondicionamiento paisajístico, recreativo y turístico de las márgenes y el encauce del río Lurín, en el sector comprendido entre Quebrada Verde y el cerro de Pan de Azúcar, en los distritos de Pachacámac y Cieneguilla. “Este proyecto ya está en estudio y va a ser ejecutado con los fondos del Presupuesto Participativo de este año”, añadió.

Un nuevo ingreso a Pachacámac
Entre los proyectos a ejecutarse entre el 2012 y el 2013 también se ha considerado la construcción de la alameda que irá desde la antigua Panamericana Sur hasta el puente Quebrada Verde. Esta alameda también incluye el acondicionamiento de un nuevo ingreso al distrito de Pachacámac.

El Parque Lineal del Santuario de Pachacámac también figura entre los proyectos que ejecutará la comuna metropolitana. “Con un presupuesto de 26 millones 350 mil soles, crearemos este parque que será un modelo de protección frente a las invasiones y el tráfico de terrenos. Además construiremos parques con el Ministerio de Cultura”, destacó la autoridad edil.

http://img59.imageshack.us/img59/9610/16548566.jpg


Arborización en marcha
En la Plaza de Armas de Manchay, la alcaldesa Susana Villarán dio inicio al programa de arborización del distrito de Pachacámac, con el sembrado de cien árboles y quinientas marigoles, como parte del programa ‘Adopta un Árbol’.


La alcaldesa Villarán informó que con este programa se busca incrementar las áreas verdes en la capital, mejorar la calidad del aire y recuperar el ornato de la ciudad. Indicó que en este distrito se sembrarán 20 mil árboles.

http://img252.imageshack.us/img252/8333/85283086.jpg

Feria de servicios
Como parte de la labor social que realiza la comuna limeña, los vecinos de Manchay se beneficiaron con las consultas gratuitas que brindó el Hospital de la Solidaridad, en medicina general y las especialidades pediatría, dermatología, medicina interna, ginecología, obstetricia, nutrición y sicología.


A través de la DEMUNA, se dio asesoramiento legal y sicológico a las personas que lo solicitaron. Asimismo, se brindaron charlas sobre la tuberculosis, embarazo en la adolescencia y enfermedades de transmisión sexual


Como parte de la feria de servicios de la comuna limeña, se entregaron más de cien títulos de propiedad y se extendieron certificados a las personas que se inscribieron en el Registro Único de Víctimas (RUV).


Los niños participaron en el programa de estimulación temprana y disfrutaron del espectáculo que ofreció el programa “Chicos Chamba. También presenciaron la demostración del programa “Vacaciones Divertidas” y recibieron información para participar en talleres deportivos que se vienen impartiendo en distintos puntos de la ciudad.

novascorpius
February 1st, 2012, 01:10 AM
Haz patria, mata a un amixer.

amixerES... es un palabra muy usada por la comunidad gay peruana, por no decir amigo, amixerES... normal tb lo pueden utilizar los que estan llenos de testoterona y sudor.

Edson07bs
February 1st, 2012, 07:44 AM
amixerES... es un palabra muy usada por la comunidad gay peruana, por no decir amigo, amixerES... normal tb lo pueden utilizar los que estan llenos de testoterona y sudor.

Que comunidad gay ni que nada. Amixer lo usan mucha gente para discriminar a los jovenes que bailan reggaeton, escriben aSiiii y (en algunos casos) son pandilleros.

thewild2007
February 1st, 2012, 08:23 AM
Yo pensé que Amixer era una manera asolapada de "cholear" a alguien.

Edson07bs
February 1st, 2012, 06:53 PM
Yo pensé que Amixer era una manera asolapada de "cholear" a alguien.

Es mas una forma de decirle "chusco", "ordinario" o el equivalente a "naco"

zweiosterei
February 1st, 2012, 07:39 PM
Amixer = Pacharaco

diggerz
February 1st, 2012, 09:20 PM
Yo pensé que Amixer era una manera asolapada de "cholear" a alguien.

+1 eso es exactamente lo que significa.

a los demas a quien quieren engañar?? :lol:

J Block
February 1st, 2012, 09:23 PM
Amixers en el Perú = flaites en Chile.

JmC3dmodelator
February 1st, 2012, 10:10 PM
Todavía no entiendo que quiere decir amixer...:D

Es el equivalente a "BIMBOMINCHIA" en italiano :D

juanchristian
February 1st, 2012, 10:19 PM
Este... de qué se trataba este thread?? De proyectos creo???

limeño mazamorrero
February 1st, 2012, 10:51 PM
¿Vamos a hablar solo de wachiturradas o el thread cambia de nombre?..:nuts: :nuts: :nuts:

RapperSchool
February 1st, 2012, 10:59 PM
una nota sobre el ex cuartel San Martín..

Finalmente, sostuvo que en la iniciativa prevista en el ex cuartel San Martín, se avizora un panorama más claro. Y es que en la quincena de este mes de febrero el municipio recibirá el ante proyecto del mismo por parte de las empresas constructoras Graña y Montero (GMV) y Urbi Propiedades, actuales dueños del inmueble.

Este proyecto, además de incorporar en sus 67,610 m2 un hotel cinco estrellas,
un centro de convenciones, torres de oficinas, elaborado por el reconocido arquitecto francés Jean Nouvel, tendrá un víaducto subterráneo (por debajo del proyecto), que unirá Miraflores con la Costa Verde mediante pistas para el transito vehicular.


http://www.constructivo.com/cn/noticia.php?id=8119&ad=En%20junio%20se%20abrir%E1%20un%20nuevo%20centro%20comercial%20en%20Miraflores&foto=imgNoticias/MIRA.jpg

limeño mazamorrero
February 1st, 2012, 11:10 PM
:banana: :banana: :banana:

Karlin
February 2nd, 2012, 01:28 AM
una nota sobre el ex cuartel San Martín..

Finalmente, sostuvo que en la iniciativa prevista en el ex cuartel San Martín, se avizora un panorama más claro. Y es que en la quincena de este mes de febrero el municipio recibirá el ante proyecto del mismo por parte de las empresas constructoras Graña y Montero (GMV) y Urbi Propiedades, actuales dueños del inmueble.

Este proyecto, además de incorporar en sus 67,610 m2 un hotel cinco estrellas,
un centro de convenciones, torres de oficinas, elaborado por el reconocido arquitecto francés Jean Nouvel, tendrá un víaducto subterráneo (por debajo del proyecto), que unirá Miraflores con la Costa Verde mediante pistas para el transito vehicular.


http://www.constructivo.com/cn/noticia.php?id=8119&ad=En%20junio%20se%20abrir%E1%20un%20nuevo%20centro%20comercial%20en%20Miraflores&foto=imgNoticias/MIRA.jpg

Bien!

sebvill
February 2nd, 2012, 02:18 AM
Que lindo proyecto. Ya quiero ver el render final.

Romeo2201
February 2nd, 2012, 04:07 AM
Que lindo proyecto. Ya quiero ver el render final.

igual. Ese proyecto me entusiasma

Tyrone
February 2nd, 2012, 08:47 PM
Ver para creer ... hace poco remodelaron el óvalo Los Delfines, ahora que están haciendo el museo de la memoria están remodelando la bajada del otrora cuartel San Martín, y después ..... ¿¿¿¿¡¡¡¡¿¿¿¿ van a remodelar de nuevo esa zona para hacer un viaducto????!!!!???? :wallbash: ... ¿¿¿esa zona va a estar en contínua remodelación durante 3 años consecutivos??? ... ¡¡¡el colmo!!! ... se nota que les interesa un carrizo las personas que transitan por ahi.

una nota sobre el ex cuartel San Martín..

Finalmente, sostuvo que en la iniciativa prevista en el ex cuartel San Martín, se avizora un panorama más claro. Y es que en la quincena de este mes de febrero el municipio recibirá el ante proyecto del mismo por parte de las empresas constructoras Graña y Montero (GMV) y Urbi Propiedades, actuales dueños del inmueble.

Este proyecto, además de incorporar en sus 67,610 m2 un hotel cinco estrellas,
un centro de convenciones, torres de oficinas, elaborado por el reconocido arquitecto francés Jean Nouvel, tendrá un víaducto subterráneo (por debajo del proyecto), que unirá Miraflores con la Costa Verde mediante pistas para el transito vehicular.


http://www.constructivo.com/cn/noticia.php?id=8119&ad=En%20junio%20se%20abrir%E1%20un%20nuevo%20centro%20comercial%20en%20Miraflores&foto=imgNoticias/MIRA.jpg

marbarlay
February 2nd, 2012, 10:01 PM
http://www.flickr.com/photos/75803245@N06/6808506645/Aca mas fotos del avance de obra de Barranco Villa Club, aunque creo que a la fecha de hoy estan en el piso 8.
http://www.flickr.com/photos/75803245@N06/6808504707/
http://www.flickr.com/photos/75803245@N06/6808507027/
http://www.flickr.com/photos/75803245@N06/6808506645/

marbarlay
February 2nd, 2012, 10:07 PM
http://www.flickr.com/photos/75803245@N06/6808505559/
http://www.flickr.com/photos/75803245@N06/6808505089/
http://www.flickr.com/photos/75803245@N06/6808505913/
http://www.flickr.com/photos/75803245@N06/6808506315/Avance del Barranco Villa Club (28/01/2012)

http://img802.imageshack.us/img802/4894/20120128obrabco.jpg

novascorpius
February 3rd, 2012, 03:58 AM
Que comunidad gay ni que nada. Amixer lo usan mucha gente para discriminar a los jovenes que bailan reggaeton, escriben aSiiii y (en algunos casos) son pandilleros.

No que chu tienes mijo, desconosco ese lado, te hablo desde que tengo uso de razon y estoy metido a la comunidad gay, amixeres lo utilisamos muy a menudo, ahora si lo utilizan para "cholear" pues sientete orgulloso, somos cholitos, mi flaite.

limeño mazamorrero
February 3rd, 2012, 04:22 AM
¿Pueden volver al tema principal de este thread?..ya mucho off topic..desvirtúa el contenido...!!!...se agradece...:bash: :bash: :bash:

cmonzonc
February 3rd, 2012, 04:30 AM
Siempre lo mismo con este thread.

LordiHard
February 3rd, 2012, 04:47 AM
porfavor sin discutir...

limeño mazamorrero
February 3rd, 2012, 05:02 AM
http://elcomercio.pe/lima/1366818/noticia-construcciones-debilitan-talud-acantilados-barranco

Pobre edificio...y más aun por la gente que lo habite..ojalá no acabe derrumbándose.

http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/4/1/441520.jpg

J Block
February 3rd, 2012, 07:23 AM
Adopta un árbol - Municipalidad Metropolitana de Lima

2j5PDooyzww&feature

chikobestia
February 3rd, 2012, 03:12 PM
San Isidro: se podrán construir más pisos si se generan áreas verdes.

http://img140.imageshack.us/img140/3050/limasanisidro.jpg

Edificios podrán elevarse dos pisos más de lo permitido si se deja libre el 60% del terreno. Especialistas advierten que deben garantizarse servicios suficientes

La Municipalidad de San Isidro publicó el 21 de enero dos decretos de alcaldía que permiten, de manera excepcional, exceder la cantidad de pisos permitidos por zonificación en ciertas edificaciones. La idea es, según María Eugenia Escalante, gerenta de Autorizaciones y Control Urbano de la comuna, promover la gran inversión y generar áreas verdes en el distrito.

Uno de los decretos, el 003-ALC/MSI, ofrece beneficios en zonas residenciales. Se permitirán edificaciones de conjuntos residenciales en predios con la zonificación de Educación, Salud y Otros Usos (en esta categoría están el local del Colegio de Ingenieros y el Ministerio del Interior).

Si su área es igual o superior a 2.500 m², podrán tener dos pisos más de lo permitido en esas zonas (cuatro o siete pisos), siempre que se deje el 60% del terreno para un tratamiento paisajístico adecuado y el sembrado de árboles. Además, el edificio deberá guardar una distancia con los inmuebles vecinos equivalente a un tercio de su altura.

Los predios que miran al Lima Golf Club tienen densidad muy alta, por lo que superan los 10 o 15 pisos. De acuerdo con la zonificación vigente, los demás predios de esas manzanas son de densidad baja, es decir,pueden tener como máximo cuatro pisos. El Decreto de Alcaldía 003-ALC/MSI también permite que estos últimos se eleven, si se ubican junto a un edificio alto.

“Si un predio tiene densidad baja, en vez de tener cuatro pisos tendrá siete, y si tiene densidad media, en vez de siete, podrá tener 10, siempre y cuando colinden con un predio de alta densidad”, explicó Escalante.

ZONAS COMERCIALES
El Decreto de Alcaldía 004-ALC/MSI propone que en zonas de comercio metropolitano (es decir en las avenidas Javier Prado, Canaval y Moreira, República de Panamá y Paseo de la República) también se construya por encima de lo permitido si se cede un terreno para áreas verdes. La norma dice que si se tiene entre 2.500 m² y 7.000 m² se tendría que ceder el 50% y si es más de 7.000 m², el 60%.

Esto le permitirá al inversionista –explicó Escalante– construir por encima de los 10 pisos permitidos en la zona.

“Lo que buscamos es la gran inversión extranjera. Aún no hay ningún proyecto presentado, pero sí hemos recibido comunicación de que hay interés en adecuarse a esta norma”, dijo.

Acomodarse a los requisitos de esta norma para obtener los beneficios de altura es opcional.

¿HAY SUFICIENTES SERVICIOS?
Especialistas consultados por este Diario saludaron la norma, pero coincidieron en advertir que densificar el distrito puede traer serios problemas viales y de distribución de servicios como agua y electricidad.

El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Luis Mejía, encontró extraño que los decretos no se soporten en expedientes técnicos o estudios. Para él, que la ciudad crezca hacia arriba no es malo, pero no es el único factor que debe tomarse en cuenta.

“Cómo se va a abastecer a estas edificaciones de luz y agua, o de espacios de parqueo. Eso es algo que se debe considerar”, indicó.

“Es un premio para atraer a los inversionistas. Ayuda a la ciudad tener un gran terreno con una gran torre, pero con áreas verdes. Lo veo como una medida positiva”, dijo José Enrique Arispe, decano del Colegio de Arquitectos del Perú. Sin embargo, insistió en que la comuna debe garantizar la cobertura de servicios.

Finalmente, el arquitecto Erick Reyes, Director Regional para Lima de la Sociedad de Urbanistas del Perú, indicó que para este tipo de proyectos se debe exigir un riguroso estudio de impacto vial.

EL DATO
En las zonas de comercio metropolitano los proyectos inmobiliarios deben certificar que se han implementado técnicas ambientales para ahorro de energía, azoteas verdes y que se automatice el funcionamiento de los servicios del inmueble.

diggerz
February 3rd, 2012, 05:02 PM
esta noticia esta bastante confusa, eso de guardar el tercio de distancia de los que mide la edificacion entre predio y predio me parece rarisimo, debe estar mal redactado o nose que se yo.. osea si el westin quisiera tener mas pisos, tenia que dejan 40 metros entre edificio y edificio??????? casi una piscina olimpica:nuts:

carlo31
February 3rd, 2012, 07:33 PM
dos pisos mas?? eso suena hasta ridìculo ayyy cuando se dejarà los prejuicios en este pais para con los edificios altos :mad:

novascorpius
February 4th, 2012, 02:16 AM
^^ +1 es una tontera que por dos pisos mas se deba tener que ceder el 60% del total del terreno, osea o publicaron mal la nota o realmente estos cafiches estan mas locos que una cabra comiendo hojas de café.

AcmeRocks
February 4th, 2012, 02:20 AM
Tanta cosa por 2, 3 pisos más... En verdad ... ¿¿¿qué tienen en la cabeza???

LordiHard
February 4th, 2012, 03:56 AM
q dolor de cabeza esa informacion ....

cmonzonc
February 4th, 2012, 05:00 AM
Por dos pisos "perder" el 60% del área disponible, pensé que la idea era más atractiva o sea más que tan solo 2 pisos, suena ridículo.

Hubiera sido realmente atractivo, unos 10 pisos más si se dejaba el 40% por ejemplo.

fundicionurbano
February 4th, 2012, 07:24 AM
mmm ya parece ideas de la minicipalidad de lima mmm osea improvisadas, poro otro lado eso de adoptar un arbol suena buena idea

Massilia10
February 4th, 2012, 08:17 AM
Aprueban bases para concesionar parqueos subterráneos en Miraflores

Lima, feb. 03 (ANDINA). El municipio de Miraflores aprobó en Sesión de Concejo las bases para la entrega en concesión por un plazo máximo de 30 años del proyecto “Playa de Estacionamiento bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa”, que tendrá una capacidad para 573 vehículos.

El alcalde distrital, Jorge Muñoz Wells, presidió la sesión, que contó con la participación de vecinos sin restricción alguna.

Muñoz sostuvo que la construcción de la playa de estacionamiento subterránea es una obra muy importante que surgió en virtud a una iniciativa del sector privado y permitirá reducir el déficit de estacionamientos que existe en el distrito que, a la fecha, es de 4,000 espacios.

Tras señalar que la municipalidad siguió todos los procedimientos necesarios para que se realice la aceptación del proyecto -como la declaración de interés público y su publicación por 90 días- dijo que se cuenta con los informes técnico-legales para la aprobación.

En ese sentido y en aras de la transparencia, el burgomaestre señaló que cada uno de los regidores tuvo acceso a las bases y a los informes técnico-jurídicos.

Además, Muñoz reiteró que la obra no se realizará debajo de los parques 7 de Junio o Kennedy, sino debajo de las calles Lima y Virgen Milagrosa, con lo que se descarta que la obra vaya a afectar las áreas verdes del distrito.

Informó que tres empresas están interesadas en participar en el proceso de concesión y la que resulte ganadora deberá efectuar una inversión mínima que supera los ocho millones de dólares.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-aprueban-bases-para-concesionar-parqueos-subterraneos-miraflores-398292.aspx

Jorge Rojas
February 4th, 2012, 04:38 PM
Umm veo difícil el que podamos tener edificios más altos que el Westin, al menos por ahora.

Oscar10
February 4th, 2012, 05:41 PM
Ohh tema preocupante el numero de pisos en los edificios de Lima.

Bah

novascorpius
February 4th, 2012, 09:20 PM
^^ un tanto que indigna cuando otros paises los tienen y el nuestro no, ya sabemos que no es simbolo de desarrollo, sin embargo para la gran mayoria si, estoy seguro que de tener un parcito de mas de 200 mts, se nos inflaria el pecho.

limeño mazamorrero
February 4th, 2012, 10:13 PM
http://elcomercio.pe/lima/1369869/noticia-callao-ampliaran-av-faucett-construiran-by-pass-av-venezuela

http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/4/3/443635.jpg

(Andina). El Gobierno Regional del Callao proyecta ampliar la avenida Faucett (http://elcomercio.pe/elcomercio.pe/tag/235928/avenida-faucett), en el tramo con la vía Morales Duárez, que cruza el río Rímac, y construir un paso a desnivel (‘by-pass’) hasta la avenida Venezuela (http://elcomercio.pe/tag/226449/avenida-venezuela), para mejorar la circulación vial en el primer puerto, se informó hoy.
Walter Mori, vicepresidente regional chalaco, precisó que la inversión estimada para estos trabajos será de entre 40 y 45 millones de soles, y que podrían ser financiados por el Gobierno Central, mediante el Ministerio de Economía y la modalidad de obras por impuestos.
La otra obra vial que se prevé ejecutar en el Callao, también con apoyo del Gobierno Central, es la prolongación de la avenida Costanera por la parte elevada hasta la altura del óvalo Canadá, para luego continuar con una vía rápida por el jirón Vigil hasta llegar a Sáenz Peña.
Mori precisó que estas obras demandarán una inversión de 34 millones de soles, de los cuales ya han sido recibidos ocho millones para terminar los estudios técnicos respectivos.
“La meta al culminar la gestión regional es tener al Callao totalmente asfaltado y ofrecer a los ciudadanos un lugar digno, como se merecen, con todos los servicios”, añadió el vicepresidente regional.

chikobestia
February 4th, 2012, 10:28 PM
Yo prefiero mil veces un par de parques que un super edificio.:)

^^ un tanto que indigna cuando otros paises los tienen y el nuestro no, ya sabemos que no es simbolo de desarrollo, sin embargo para la gran mayoria si, estoy seguro que de tener un parcito de mas de 200 mts, se nos inflaria el pecho.

uomo_111
February 5th, 2012, 03:06 AM
La idea è buena ya que se tendran que aliminar asi las medianeras horrorosas pero me parece muy exagerado dar el el 60% del terreno y asi poder aumentar al edificio tan solo 2 pisos, quiero pensar que se han equivocado al redactar la noticia.

San Isidro: se podrán construir más pisos si se generan áreas verdes.

http://img140.imageshack.us/img140/3050/limasanisidro.jpg

Edificios podrán elevarse dos pisos más de lo permitido si se deja libre el 60% del terreno. Especialistas advierten que deben garantizarse servicios suficientes

La Municipalidad de San Isidro publicó el 21 de enero dos decretos de alcaldía que permiten, de manera excepcional, exceder la cantidad de pisos permitidos por zonificación en ciertas edificaciones. La idea es, según María Eugenia Escalante, gerenta de Autorizaciones y Control Urbano de la comuna, promover la gran inversión y generar áreas verdes en el distrito.

Uno de los decretos, el 003-ALC/MSI, ofrece beneficios en zonas residenciales. Se permitirán edificaciones de conjuntos residenciales en predios con la zonificación de Educación, Salud y Otros Usos (en esta categoría están el local del Colegio de Ingenieros y el Ministerio del Interior).

Si su área es igual o superior a 2.500 m², podrán tener dos pisos más de lo permitido en esas zonas (cuatro o siete pisos), siempre que se deje el 60% del terreno para un tratamiento paisajístico adecuado y el sembrado de árboles. Además, el edificio deberá guardar una distancia con los inmuebles vecinos equivalente a un tercio de su altura.

Los predios que miran al Lima Golf Club tienen densidad muy alta, por lo que superan los 10 o 15 pisos. De acuerdo con la zonificación vigente, los demás predios de esas manzanas son de densidad baja, es decir,pueden tener como máximo cuatro pisos. El Decreto de Alcaldía 003-ALC/MSI también permite que estos últimos se eleven, si se ubican junto a un edificio alto.

“Si un predio tiene densidad baja, en vez de tener cuatro pisos tendrá siete, y si tiene densidad media, en vez de siete, podrá tener 10, siempre y cuando colinden con un predio de alta densidad”, explicó Escalante.

ZONAS COMERCIALES
El Decreto de Alcaldía 004-ALC/MSI propone que en zonas de comercio metropolitano (es decir en las avenidas Javier Prado, Canaval y Moreira, República de Panamá y Paseo de la República) también se construya por encima de lo permitido si se cede un terreno para áreas verdes. La norma dice que si se tiene entre 2.500 m² y 7.000 m² se tendría que ceder el 50% y si es más de 7.000 m², el 60%.

Esto le permitirá al inversionista –explicó Escalante– construir por encima de los 10 pisos permitidos en la zona.

“Lo que buscamos es la gran inversión extranjera. Aún no hay ningún proyecto presentado, pero sí hemos recibido comunicación de que hay interés en adecuarse a esta norma”, dijo.

Acomodarse a los requisitos de esta norma para obtener los beneficios de altura es opcional.

¿HAY SUFICIENTES SERVICIOS?
Especialistas consultados por este Diario saludaron la norma, pero coincidieron en advertir que densificar el distrito puede traer serios problemas viales y de distribución de servicios como agua y electricidad.

El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Luis Mejía, encontró extraño que los decretos no se soporten en expedientes técnicos o estudios. Para él, que la ciudad crezca hacia arriba no es malo, pero no es el único factor que debe tomarse en cuenta.

“Cómo se va a abastecer a estas edificaciones de luz y agua, o de espacios de parqueo. Eso es algo que se debe considerar”, indicó.

“Es un premio para atraer a los inversionistas. Ayuda a la ciudad tener un gran terreno con una gran torre, pero con áreas verdes. Lo veo como una medida positiva”, dijo José Enrique Arispe, decano del Colegio de Arquitectos del Perú. Sin embargo, insistió en que la comuna debe garantizar la cobertura de servicios.

Finalmente, el arquitecto Erick Reyes, Director Regional para Lima de la Sociedad de Urbanistas del Perú, indicó que para este tipo de proyectos se debe exigir un riguroso estudio de impacto vial.

EL DATO
En las zonas de comercio metropolitano los proyectos inmobiliarios deben certificar que se han implementado técnicas ambientales para ahorro de energía, azoteas verdes y que se automatice el funcionamiento de los servicios del inmueble.

ElioG77
February 5th, 2012, 04:03 AM
^^
La foto ya tiene sus años, (Maso 2006 ó '07) puesto que el Alto Caral recien estaba en pañales... De todas maneras se vé imponente el CF sanisidrino.

0cool
February 5th, 2012, 02:43 PM
http://img856.imageshack.us/img856/2286/derbyt.jpg

Lima Central Tower (http://limacentraltower.com/)

limeño mazamorrero
February 5th, 2012, 04:07 PM
:applause: :applause: :applause: llevará esas luminarias en la parte baja ..supongo..no..?? le daría un toque extra al edificio

sebvill
February 5th, 2012, 06:25 PM
Me gusta ese edificio. Va a quedar muy bien ahí en el Derby.

migöl
February 5th, 2012, 09:27 PM
increíble con la iluminacion que tendra, quien pensaria que la zona del derby se convertiria en un centro empresarial muy bonito y moderno contando al capital, cronos y esos edificios que estan en miguel olguin.

Lo que si me preocupa es el trafico de autos que crece y crece cada vez más, pasar por ahi en hora punta es una pesadilla. Deberían de contruir ya vias elevadas o tuneles que conecten las grandes avenidas y deberian de ampliar los carriles!

LordiHard
February 5th, 2012, 10:42 PM
waoo esta chevere el render espero no lo cambien....:banana:

http://img856.imageshack.us/img856/2286/derbyt.jpg

Lima Central Tower (http://limacentraltower.com/)

AcmeRocks
February 5th, 2012, 10:47 PM
se ve genial!!! pero... tendrá medianera?

zweiosterei
February 6th, 2012, 12:58 AM
Lo que si me preocupa es el trafico de autos que crece y crece cada vez más, pasar por ahi en hora punta es una pesadilla. Deberían de contruir ya vias elevadas o tuneles que conecten las grandes avenidas y deberian de ampliar los carriles!

Me imagino que debe haber un proyecto para mejorar el tema del tráfico en esa zona sino no hubieran dado el permiso para que se construya esta torre.

Juan2403
February 6th, 2012, 05:58 AM
http://img37.imageshack.us/img37/4566/derbyx.png
Fuente: http://limacentraltower.com/

Lightton
February 6th, 2012, 05:25 PM
Excelente se ve ese proyecto, ojala se realice lo mas pronto posible jeje. me gusta sus acabados. :)

fundicionurbano
February 6th, 2012, 08:47 PM
Excelente se ve ese proyecto, ojala se realice lo mas pronto posible jeje. me gusta sus acabados. :)

mmm acabados?? Y es full muro cortina ja, es broma

fayo
February 6th, 2012, 10:07 PM
http://img37.imageshack.us/img37/4566/derbyx.png

el centro es lima central tower, el de la derecha capital 2 y el de la izquierda el controvertido edificio de 29 pisos.............. de departamentos..

lo cierto q ambos mencionados al principio son de 22 pisos y el q no me acuerdo su nombre es de 29.....o sea oficinas con departamentos son diferente la altura de pisos.

saludos.

limeño mazamorrero
February 6th, 2012, 10:14 PM
Consulta...¿y cual es la controversia del edificio de 29 pisos? ..:ohno:

RapperSchool
February 6th, 2012, 10:17 PM
Si va a estar bueno ese proyecto ojala y empiece pronto.!

No hay nada de controversia, solo es que los edificios de oficinas y los Hoteles tienen mas altura x piso que un edificio de departamentos.


http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/395653_260107714062067_204969982909174_680413_1499928220_n.jpg

:cheers:

armand3000
February 6th, 2012, 10:37 PM
La idea è buena ya que se tendran que aliminar asi las medianeras horrorosas pero me parece muy exagerado dar el el 60% del terreno y asi poder aumentar al edificio tan solo 2 pisos, quiero pensar que se han equivocado al redactar la noticia.

^^ ^^ que paso , derrumbaron el edificio que estaba al lado del scotiabank? :nuts: :lol:

carlo31
February 7th, 2012, 12:36 AM
:yes:va quedar piolasa el derby .....una preguta y cuanto medirà ? :cheers:

ND6
February 7th, 2012, 12:39 AM
Mmm.. me parece que lo del 60% del terreno solo funcionaría si el proyecto fuera mixto. Es decir, oficinas + retail + hotel o lo que sea. En esa clase de proyectos de por sí se dejan varios espacios abiertos para que la gente pueda transitar y las torres no ocupan ni la mitad del predio. En ese caso los espacios que de por sí van a quedar libres podrían ser áreas verdes para aprovechar la norma. Me parece interesante que también se requiera que el edificio sea ecológico con certificación.

No se equivocaron al redactar la noticia, revise los decretos y dice lo mismo. En el 003 se especifica que para proyectos residenciales se pueden aumentar 2 pisos, pero en el 004 no se específica cuanto más se puede aumentar en el caso de un proyecto comercial.

novascorpius
February 7th, 2012, 11:10 PM
wow muy buen edificio, esta legal

0cool
February 8th, 2012, 02:51 AM
Ya empezó a desarrollarse Real 8

http://img99.imageshack.us/img99/9894/62588054.jpg

Y esto no lo habían publicado acá:

http://img46.imageshack.us/img46/6602/dibujohru.jpg
Son proyectos a desarrollar solo en el Municipio de Surco. Ojo con ese complejo de oficinas y Apart Hotel de más de 97 000 m2 de área techada (Capital de San Isidro tiene 31 000 m2 de área techada, para que se hagan una idea de su magnitud).

La ubicación sería frente al ovalo monitor y la javier prado, frente a la U de Lima (o en todo caso, se está cocinando un proyecto corporativo en ese paño).

diggerz
February 8th, 2012, 05:31 AM
buenasa la noticia

PsV_1710
February 8th, 2012, 06:30 AM
Ya empezó a desarrollarse Real 8

http://img99.imageshack.us/img99/9894/62588054.jpg

Y esto no lo habían publicado acá:

http://img46.imageshack.us/img46/6602/dibujohru.jpg
Son proyectos a desarrollar solo en el Municipio de Surco. Ojo con ese complejo de oficinas y Apart Hotel de más de 97 000 m2 de área techada (Capital de San Isidro tiene 31 000 m2 de área techada, para que se hagan una idea de su magnitud).

La ubicación sería frente al ovalo monitor y la javier prado, frente a la U de Lima (o en todo caso, se está cocinando un proyecto corporativo en ese paño).

Frente a la U de Lima?? en que parte hay un terreno de esa magnitud por el ovalo? si ahi esta el Golf

http://img403.imageshack.us/img403/9595/asdab.jpg

invasorzim
February 8th, 2012, 12:43 PM
Frente a la U de Lima?? en que parte hay un terreno de esa magnitud por el ovalo? si ahi esta el Golf



En el cuadro dice que su ubicaciob sera en Circunvalacion del Golf Los Incas, o sea detras del Golf y no en el mismo ovalo Monitor donde efectivamente no hay terrenos grandes disponibles.

ruben C.U
February 8th, 2012, 11:46 PM
ese terreno uqe se aprecia ne la imagen es la de U de Lima creo que se hiban a edificar mas pabellones o algo por estilo en ese terreno

LordiHard
February 8th, 2012, 11:58 PM
Esta presentable el render ...

J Block
February 9th, 2012, 12:33 AM
Lanzan en Lima campaña para implementar bibliotecas en espacios públicos


La Municipalidad de Lima lanzó hoy la campaña “Adopta un librero” que busca recibir la donación textos, estantes, mobiliario y otros materiales para implementar bibliotecas en lugares de escasos recursos económicos y poco acceso a la lectura en la ciudad.

Esta iniciativa, correspondiente al programa “Lima Lee”, parte de la necesidad de incentivar la lectura como motor de desarrollo en niños y adolescentes, con la participación de sus padres, en distritos que cuentan con un número insuficiente de bibliotecas.

“Se pueden donar libros, muebles de lectura, estantes o toldos para que más niños y jóvenes tengan acceso a la cultura. La retribución será ver que otras personas también pueden desarrollarse leyendo”, comentó la encargada de este programa, Martha Alvarado.

En entrevista con la agencia Andina, señaló que en la actualidad se cuenta con bibliotecas itinerantes y mobiliario que aún es insuficiente, dada la alta demanda de libros en distritos como Comas, Independencia y otras zonas de la capital.

La funcionaria explicó que “Lima Lee” emplea una estrategia que invita al usuario a elegir el texto de su preferencia para luego, si lo desea, compartir las sensaciones experimentadas con la lectura, sin necesidad de interrogarlos sobre el contenido del material leído.

“Debe ser una lectura libre. Que los niños gocen leyendo, que lo hagan por iniciativa propia, porque, si luego te dan un cuestionario, estás tensionado y piensas que debes memorizar la lectura y no disfrutarla”, sostuvo Alvarado.

Refirió que desde enero se promueve el hábito de la lectura en los complejos deportivos municipales Siglo XXI (Comas), Independencia, San Juan de Lurigancho, Virrey Toledo (Barrios Altos), Su Santidad Juan Pablo I (San Miguel) y en el Parque de la Exposición.

Alvarado detalló que cerca de 2,000 menores de entre dos y 15 años con sus padres han sido beneficiados durante las primeras semanas del año con el referido programa, que también interviene en los encuentros vecinales convocados por la alcaldesa Susana Villarán.

Las actividades de “Lima Lee” también se realizan con el apoyo de promotores de lectura y estudiantes universitarios que integran el grupo Líderes Voluntarios.

Personas interesadas en sumarse a la campaña “Adopta un librero” pueden acercarse a las oficinas de “Lima Lee”, ubicadas en el segundo nivel del Museo Metropolitano, en el Parque de la Exposición.


FUENTE (http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-lanzan-lima-campana-para-implementar-bibliotecas-espacios-publicos-398798.aspx)

fundicionurbano
February 9th, 2012, 12:48 AM
mmm bueno poner bibliotecas en los espacios públicos me parece bien, insentiva la lectura y saca a muchos nenes de los videojuegos que dañan la psicología de los niños

PsV_1710
February 9th, 2012, 01:03 AM
mmm bueno poner bibliotecas en los espacios públicos me parece bien, insentiva la lectura y saca a muchos nenes de los videojuegos que dañan la psicología de los niños

Anda no daña la psicologia, mejora tus reflejos :nuts:


ese terreno uqe se aprecia ne la imagen es la de U de Lima creo que se hiban a edificar mas pabellones o algo por estilo en ese terreno

Si donde dice Calle I estan edificando 2 pabellones nuevos creo

Juan2403
February 9th, 2012, 02:27 AM
Anda no daña la psicologia, mejora tus reflejos :nuts:




Si donde dice Calle I estan edificando 2 pabellones nuevos creo

Por ahí escuché que la Municipalidad no les había concedido el permiso para construir los 2 pabellones de 15 pisos. Es por eso que se estaba modificando el proyecto. En la actualidad han sembrado césped en la parte a construir y han sacado los muros de triplay (?) que rodeaban al terreno.

PsV_1710
February 9th, 2012, 06:01 AM
Por ahí escuché que la Municipalidad no les había concedido el permiso para construir los 2 pabellones de 15 pisos. Es por eso que se estaba modificando el proyecto. En la actualidad han sembrado césped en la parte a construir y han sacado los muros de triplay (?) que rodeaban al terreno.

Porque no les concederian el permiso?? q raro, yo me acuerdo que hasta hace unas semanas habian excavadoras por ahi, no sabia que lo habian paralizado, donde si estan haciendo nuevos pabellones o algun tipo de edificacion es en la UPC atras del pabellon A en Monterrico

oscarmb
February 9th, 2012, 06:54 PM
VIVA LA UNIFICACION DE PERU Y BOLIVIA. QUE DICEN?

off topic

.....

ruben C.U
February 9th, 2012, 09:57 PM
VIVA LA UNIFICACION DE PERU Y BOLIVIA. QUE DICEN?

NICAGANDO XD

Karlin
February 10th, 2012, 01:28 AM
VIVA LA UNIFICACION DE PERU Y BOLIVIA. QUE DICEN?

Qué paso?

invasorzim
February 10th, 2012, 05:48 PM
Es un troll pero dejen de quotearlo pues.

limeño mazamorrero
February 10th, 2012, 09:33 PM
Que viva la reunificación..pero bien lejos....!!!!...:nuts: :nuts: :nuts:...volvamos a lo más importantes: PHOTOS..y más PHOTOS..!!!

J Block
February 11th, 2012, 01:35 AM
Inician plan de ordenamiento vial

Con la construcción de una playa de estacionamiento subterráneo y la remodelación de la Avenida Larco.

http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/5751-2268-orde_vial_1.jpg

La implementación del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) contiene un conjunto de medidas que tienen como finalidad la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro del distrito de Miraflores; es decir, modos de transporte que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los miraflorinos.

El plan integral de ordenamiento vial tiene como objetivo principal modernizar la ciudad de Miraflores, descongestionando sus calles y veredas, para lograr una ciudad más verde, más limpia y orientada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes.

Debido al déficit de estacionamientos, calculado en 4,000 solo en el centro de Miraflores, el Municipio decidió declarar de interés los proyectos privados que propongan la construcción de estacionamientos subterráneos en determinadas áreas de la ciudad.

“Se trata de que los visitantes de Miraflores, lleguen, estacionen cómodamente y caminen por el distrito, reduciendo el número de vehículos, tanto en circulación, como estacionados en las calles. Esta es la tendencia de todas las grandes ciudades del mundo como en Ámsterdam, Barcelona y otras”, sostiene Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores.

Uno de los beneficios más relevantes de este plan es la mejora del medio ambiente pues con su implementación se emitirán, cada día, 23,1 toneladas de Co2 menos a la atmósfera, y se ahorrarán más de 7,3 toneladas de petróleo, como consecuencia del modelo de movilidad sostenible planteado.

El proyecto de construcción de estacionamientos tiene forma de T y se encuentra bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa, no pasará por debajo del parque Kennedy, es una prioridad absoluta de esta gestión municipal, no solamente conservar las áreas verdes actuales sino también ampliarlas, como consta en el PIOV.

La actual administración de la municipalidad se caracteriza por priorizar la transparencia en cada una de sus acciones. El proyecto de construcción de estacionamientos referido, así como el rediseño de Larco, contarán con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado por el Ministerio de Ambiente, y el proyecto final será revisado por el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos.

http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/5751-2260-orde_vial_3.jpg

FUENTE (http://www.miraflores.gob.pe/_contenTempl3.asp?idcontenido=5751)

J Block
February 11th, 2012, 01:48 AM
http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture6-24.png

J Block
February 11th, 2012, 01:52 AM
Los estacionamientos diagonales en Larco serán transladados a la futura playa de estacionamientos debajo de las calles Virgen Milagrosa y Lima.

Jorge el Bophoros
February 11th, 2012, 02:03 AM
Me gusta, ojalá que en Larco pongan cableado subterráneo, así quedaría de 10 puntos!

tacall
February 11th, 2012, 04:01 AM
Exelente noticia.

Luis_Olayag
February 11th, 2012, 06:59 AM
wow ke interesante eso de la remodelacion de la av larco **

A380_luis
February 11th, 2012, 03:52 PM
Los estacionamientos diagonales en Larco serán transladados a la futura playa de estacionamientos debajo de las calles Virgen Milagrosa y Lima.

Eso debería hacerse en varios sitios de Lima. Odio ver que tengamos veredas tan angostas solo por brindar mayor capacidad de estacionamientos.

Freed
February 11th, 2012, 07:27 PM
http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture6-24.png

Que Linda Noticia.

J Block
February 11th, 2012, 08:04 PM
Eso debería hacerse en varios sitios de Lima. Odio ver que tengamos veredas tan angostas solo por brindar mayor capacidad de estacionamientos.

Totalmente de acuerdo. Algo parecido se llevará acabo en Rivera Navarrete, San Isidro, en pleno triángulo financiero.

ROGERMB
February 11th, 2012, 10:14 PM
colgare algunso fotos de edificios que ultimamente se han hecho por mi casa http://[img=http://img819.imageshack.us/img819/1017/img00049201202111043.th.jpg] (http://imageshack.us/photo/my-images/819/img00049201202111043.jpg/)

ROGERMB
February 11th, 2012, 10:18 PM
http://img36.imageshack.us/img36/9404/img00048201202111043.jpghttp://://img36.imageshack.us/img36/9404/img00048201202111043.jpg

ROGERMB
February 11th, 2012, 10:26 PM
http://img820.imageshack.us/img820/1017/img00049201202111043.jpg

http://img862.imageshack.us/img862/4447/img00053201202111045.jpg

http://img7.imageshack.us/img7/7510/img00054201202111046.jpg

http://img209.imageshack.us/img209/7168/img00047201202111043.jpg

ROGERMB
February 11th, 2012, 10:30 PM
y de yapa algo de los avances de los edificios de la zona financiera
http://img138.imageshack.us/img138/1731/img00051201202111044.jpg

http://img824.imageshack.us/img824/9526/img00050201202111044.jpg

Lightton
February 11th, 2012, 11:01 PM
Buenas tomas Roger, se ve que tomaste las fotos desde tu azotea jeje, buen aporte, me gusta la cantidad de vegetacion que se ve por tu zona. :)

Robert.Ch
February 12th, 2012, 06:07 AM
Los estacionamientos diagonales en Larco serán transladados a la futura playa de estacionamientos debajo de las calles Virgen Milagrosa y Lima.

mmmm pero en espacios finales, con la eliminación de todos los espacios en Larco y Diagonal y la construcción del subterraneo, se aumentará, se igualará o disminuirá los espacios de estacionamiento disponibles comparando con los actuales?
si es que no hay aumento de espacios disponibles al final de todo....entonces no es tan eficiente el sacrificio de la obra...osea simplemente sería un traslado de los espacios actuales...

Robert.Ch
February 12th, 2012, 06:08 AM
Ya empezó a desarrollarse Real 8



Donde quedaría el Real 8?

J Block
February 12th, 2012, 06:25 AM
mmmm pero en espacios finales, con la eliminación de todos los espacios en Larco y Diagonal y la construcción del subterraneo, se aumentará, se igualará o disminuirá los espacios de estacionamiento disponibles comparando con los actuales?
si es que no hay aumento de espacios disponibles al final de todo....entonces no es tan eficiente el sacrificio de la obra...osea simplemente sería un traslado de los espacios actuales...

De todos modos serán más estacionamientos que en la actualidad, aún sin los estacionamientos en Larco. El sacrificio valdrá la pena sin duda alguna. En cuanto a prioridades, el peatón y el ciclista están por encima del auto.

hector escudero
February 12th, 2012, 03:34 PM
De todos modos serán más estacionamientos que en la actualidad, aún sin los estacionamientos en Larco. El sacrificio valdrá la pena sin duda alguna. En cuanto a prioridades, el peatón y el ciclista están por encima del auto.

El peaton sobre el automovil sì . El ciclista no , me explico. Existe una leyenda urbana defendida por ciertos urbanistas en pretender convertir a la bicicleta como medio de transporte importante como sucede en China y en Amsterdam.

En Miraflores no , ciudad de clasemedia , dueños muchos de de los depas a traves de creditos hipotecarios edades entre 35 y 50 años se imaginan ¿yendo a la oficina en bicicleta con terno o vestido ? ¿en verano y parte de primavera y otoño? ademas de sudorosos , sucios. Tambien las distancias en Lima son kilometricas. Como medio de recreaciòn aplaudo la bicicleta como medio de transporte no.

paquinho
February 12th, 2012, 05:51 PM
Deberian hacer las veredas proporcionadas. La vereda que esta al lado de la municipalidad es mucho mas ancha ahora, y mas facil de caminar que el otro lado, y segun lo que veo no van a cambiar eso. Eso perjudicaria a los negocios de aquel lado ya que todos va a preferir ir por la vereda mas ancha.

paquinho
February 12th, 2012, 05:53 PM
Me gusta, ojalá que en Larco pongan cableado subterráneo, así quedaría de 10 puntos!

Durante la gestion de Masias se dio una ordenanza de eliminar el cableado aereo en Miraflores. Que fue de eso? Por que no se ha hecho valer?

FerGon
February 12th, 2012, 06:07 PM
El peaton sobre el automovil sì . El ciclista no , me explico. Existe una leyenda urbana defendida por ciertos urbanistas en pretender convertir a la bicicleta como medio de transporte importante como sucede en China y en Amsterdam.

En Miraflores no , ciudad de clasemedia , dueños muchos de de los depas a traves de creditos hipotecarios edades entre 35 y 50 años se imaginan ¿yendo a la oficina en bicicleta con terno o vestido ? ¿en verano y parte de primavera y otoño? ademas de sudorosos , sucios. Tambien las distancias en Lima son kilometricas. Como medio de recreaciòn aplaudo la bicicleta como medio de transporte no.

Que escándalo en terno y en bicicleta :O

olivosmicky20
February 12th, 2012, 07:11 PM
NOSE SI ALGUIEN PUEDE ABRIR NUEVAMENTE EL TREAD DE PLAZA NORTE, YA QUE SE ESTAN ABRIENDO NUEVAS TIENDAS COMO OESHLE Y KFC . PROMETO TRAER FOTOS

Sam Conor
February 12th, 2012, 07:37 PM
Durante la gestion de Masias se dio una ordenanza de eliminar el cableado aereo en Miraflores. Que fue de eso? Por que no se ha hecho valer?

Tipica mezquindad política peruana; Masias también tenía una buena propuesta sobre un tranvía distrital que creo siquiera Miraflores como distrito turistico deberia tener y seguro Muñoz ya tiro esa propuesta al tacho y prefiere hacer sus planes mientras las avenidas y calles miraflorinas siguen con combis y coasters coloridas con cobradores gritando y los turistas viendo horrorizados como nos trasportamos los capitalinos, claro como al señor Muñoz tiene auto propio no le interesa.

ruben C.U
February 12th, 2012, 07:41 PM
algun proyecto nuevo

J Block
February 12th, 2012, 07:52 PM
El peaton sobre el automovil sì . El ciclista no , me explico. Existe una leyenda urbana defendida por ciertos urbanistas en pretender convertir a la bicicleta como medio de transporte importante como sucede en China y en Amsterdam.

En Miraflores no , ciudad de clasemedia , dueños muchos de de los depas a traves de creditos hipotecarios edades entre 35 y 50 años se imaginan ¿yendo a la oficina en bicicleta con terno o vestido ? ¿en verano y parte de primavera y otoño? ademas de sudorosos , sucios. Tambien las distancias en Lima son kilometricas. Como medio de recreaciòn aplaudo la bicicleta como medio de transporte no.

La bicicleta como medio de transporte no es una leyenda urbana, es una REALIDAD. Sabías que en ciudades como Santiago y Bogotá el gobierno da incentivos a las empresas que colocan duchas y camerinos en sus instalaciones para aquellos que optan por llegar al trabajo en bicicleta? Personas de todas las clases sociales, incluyendo ejecutivos, dan el ejemplo, viajando a sus trabajos en bicicleta. En EEUU, Canadá, Australia y en varios países europeos esto ya es una realidad. Es más, he trabajado con compañeros que llegaban en bicicleta, obviamente con ropa deportiva, y se duchaban y cambiaban en la oficina. En Lima, con una buena red de ciclovías e incentivos como en Santiago y Bogotá, la bicicleta como medio de transporte sería una realidad. No es dificil de implementar este sistema, pero requiere de mucha voluntad política.

El calentamiento global es un hecho. Tú también vives en este planeta. Es tu responsabilidad informarte sobre estos temas. Te lo digo porque te considero un forista serio. No me molestaría en responderle a un amixer.

nicolas_alvarez
February 12th, 2012, 09:41 PM
Se ven muy intersantes los nuevos proyectos de urbanismo para la ciudad de Lima, creo que por fin se va perfilando la ciudad a ser lo que fue antes y tendría que seguirsiendolo. La capital del Perú

Lightton
February 12th, 2012, 10:25 PM
Eso de las bicicletas seria una solucion buena a tanto trafico, al menos solucionaria una parte este temible mal, aqui en Europa y sobre todo en Suiza o en Alemania, muchos compañeros de trabajo incluso jefes suelen bicicletear sea invierno o verano, es un medio de transporte sano en todo sentido y creo en nuestro pais la mentalidad esta super atrazada y con complejos de como alguien enternado podria pedalear. :ohno:

Mariano_
February 12th, 2012, 10:35 PM
Eso de las bicicletas seria una solucion buena a tanto trafico, al menos solucionaria una parte este temible mal, aqui en Europa y sobre todo en Suiza o en Alemania, muchos compañeros de trabajo incluso jefes suelen bicicletear sea invierno o verano, es un medio de transporte sano en todo sentido y creo en nuestro pais la mentalidad esta super atrazada y con complejos de como alguien enternado podria pedalear. :ohno:

No tiene nada que ver la mentalidad o estar atrazada en esto, lo que pasa es que todo lo quiere ver rapido y sin menor esfuerzo.

Lightton
February 12th, 2012, 10:47 PM
No tiene nada que ver la mentalidad o estar atrazada en esto, lo que pasa es que todo lo quiere ver rapido y sin menor esfuerzo.Lo siento pero tu comentario se contradice, crees que movilizandote en algo motorizado llegas mas rapido, con el tremendo trafico, la bici en estos casos te transporta mil veces mas rapido, la corto ya que este no es un tema de debate, saludos. :ohno:

hector escudero
February 13th, 2012, 02:07 AM
La bicicleta como medio de transporte no es una leyenda urbana, es una REALIDAD. Sabías que en ciudades como Santiago y Bogotá el gobierno da incentivos a las empresas que colocan duchas y camerinos en sus instalaciones para aquellos que optan por llegar al trabajo en bicicleta? Personas de todas las clases sociales, incluyendo ejecutivos, dan el ejemplo, viajando a sus trabajos en bicicleta. En EEUU, Canadá, Australia y en varios países europeos esto ya es una realidad. Es más, he trabajado con compañeros que llegaban en bicicleta, obviamente con ropa deportiva, y se duchaban y cambiaban en la oficina. En Lima, con una buena red de ciclovías e incentivos como en Santiago y Bogotá, la bicicleta como medio de transporte sería una realidad. No es dificil de implementar este sistema, pero requiere de mucha voluntad política.

El calentamiento global es un hecho. Tú también vives en este planeta. Es tu responsabilidad informarte sobre estos temas. Te lo digo porque te considero un forista serio. No me molestaría en responderle a un amixer.

Ok te agradezco el comentario de forista serio siempre lo mio es con argumentos pueden ser correctos o errados pero ese es mi objetivo , el debate urbano bien llevado que a algunos les molesta a otros no, eso depende de cada uno.
Al tema , la bicicleta està tratantando de ser introducida en nuestro pais como medio de transporte en forma masiva hace mas de 20 años ,la pionera la respetable señora Jenny Testino deportista cien por ciento en la administracion Belmont incluso consiguiò fondos para hacerse las primeras ciclovias en la av universitaria y tomas valle supuestamente para que los sectores populares se trasladaran masivamente por ahi basada en sus experiencias de Holanda y China despues en otras gestiones se hizo lo mismo para los sectores medios tanto en la Av Salavery como en la Av Arequipa :los resultados los conocemos todos.

Las distancias en Lima , los clasemedieros de Miraflores la gran mayoria no trabajamos en Miraflores , suertudos lo que si lo pueden hacer pero la gran mayorìa lo hacen en San Isidro, Callao , Surco y el Centro de Lima ¿son distancias considerables no?

Segundo hace 20 años cuando se aplicaron estos planes no habia quiropracticos ni acupuntiristas ni fisioterapistas especialistas en columna ¿sabes porque? porque la gente casi no se enfermaba de la columna la cual te lo dicen todos los medicos es en un 80% por mala posiciòn: la responsable del nuevo mal del siglo 21 , LA PC .¿Podemos hoy vivir sin pc, tablets, lap tops? Claro que no, entonces la sugerencia de los medicos es hoy fuera de tus horas necesarias dedicate hacer deporte, sientate derecho, maneja en un asiento confortable o viaja en un transporte publico adecuado ¿ es compatible con esto la bicicleta en largos trayectos aparte de los sucio y sudado que lo vamos a tomar ahora como secundario?. Ni hablar y no nos olvidemos en las personas de mas de 60 en nuestro Miraflores que son un monton y que se movilizan en su autito o carrazo depende de su circunstancia.

La respuesta es NO , no es una realidad de transporte para Lima o al menos para una parte de la ciudad para que no veas que te doy la contra en todo veo posible tu posiciòn por ejemplo en Barranco ,ciudad de artistas ,que se mueven en su distrito y cuando tienen que salir de èl lo hacen en transporte publico masivo .

En conclusion Bienvenidas las veredas anchas en Miraflores , mi ciudad , para el transito de los Miraflorinos, igualmente como siempre bien recibidos los habitantes de otras zonas de la urbe como los visitantes nacionales y extranjeros , Bienvenida el retiro de Custers por la Av Larco ,bienvenido el transporte publico masivo sea por Metropolitano y ojala pronto una linea del metro subte pero las bicis antes que los autos No. Saludos

hector escudero
February 13th, 2012, 02:21 AM
Eso de las bicicletas seria una solucion buena a tanto trafico, al menos solucionaria una parte este temible mal, aqui en Europa y sobre todo en Suiza o en Alemania, muchos compañeros de trabajo incluso jefes suelen bicicletear sea invierno o verano, es un medio de transporte sano en todo sentido y creo en nuestro pais la mentalidad esta super atrazada y con complejos de como alguien enternado podria pedalear. :ohno:

No sè a que viene tu comentario perdido en el tiempo de creer que porque cruzaste el charco todas las ideas de acà son atrasadas y llenas de complejos ¿asi lo escribes no? ¿no serà al reves? no pues acà tambien hay profesionales y estudiantes serios que escribimos con argumentos.

Toda Suiza es ENANA al lado de Lima entonces sea Ginebra, Berna o Zurich por lo tanto las distancias no son comparables, la soluciòn a los problemas reales en Lima pasan por transporte publico masivo. Bicicletas, paliativos para distancias cortas : lee el comentario que le escribo a J BLock donde soy mas explicito.

limeño mazamorrero
February 13th, 2012, 05:15 AM
Estimados foristas:
El último domingo estuve de paso por la av. Javier Prado y solo pude ver de forma rápida un cartel de un nuevo proyecto que se ubica en donde estaba anteriormente la notaría Ortíz de Zevallos. Ya que era de noche, si no me equivoco es esta la información.

http://www.torrevilladelprado.com/

http://www.torrevilladelprado.com/uploads/_portada-fachada.jpg

Robert.Ch
February 13th, 2012, 08:38 AM
La bicicleta como medio de transporte no es una leyenda urbana, es una REALIDAD. Sabías que en ciudades como Santiago y Bogotá el gobierno da incentivos a las empresas que colocan duchas y camerinos en sus instalaciones para aquellos que optan por llegar al trabajo en bicicleta? Personas de todas las clases sociales, incluyendo ejecutivos, dan el ejemplo, viajando a sus trabajos en bicicleta. En EEUU, Canadá, Australia y en varios países europeos esto ya es una realidad. Es más, he trabajado con compañeros que llegaban en bicicleta, obviamente con ropa deportiva, y se duchaban y cambiaban en la oficina. En Lima, con una buena red de ciclovías e incentivos como en Santiago y Bogotá, la bicicleta como medio de transporte sería una realidad. No es dificil de implementar este sistema, pero requiere de mucha voluntad política.

El calentamiento global es un hecho. Tú también vives en este planeta. Es tu responsabilidad informarte sobre estos temas. Te lo digo porque te considero un forista serio. No me molestaría en responderle a un amixer.

Imaginas a las personas recorrer 20kms en bicicleta solo en ida en Lima para ir a trabajar??
NO HAY FORMA
Lima es una ciudad inmensa.....
20 kms seria una hora y media aprox en bici y eso....un trayecto que en auto lo hago en 35 minutos...y en micro 50 minutos...osea salir de mi casa 1hr y media antes mas media hora para cambiarme y ducharme en la chamba, encima de exponerme a la radiación solar limeña en verano, estamos hablando de 2horas de anticipación en mi caso y encima tener que llevar un maletin con mi terno, camisa y zapatos y lonchera en ciertos casos que le adicionaria mas esfuerzo fisico provoncando un desgaste!!!!
cambiar 35 minutos por 2 horas? ojo solo en un trayecto...y eso que no trabajo lejos ni vivo lejos...es una distancia intermedia en Lima...te imaginas al grueso de la población?
Muchas personas se desplazan de cono a cono para trabajar, definitivamente eso nunca prosperaría...
El tiempo que se perdería en ducharse, cambiarse, y manejar mas de una hora en bicicleta y estar totalmente fatigados!!!!! es una locura TOTAL!!!!
Eso aplicaría a ciudades pequeñas, pero en Lima???????
Alguien que vive en el Rimac se iria a Corpac en bicicleta? y eso que es un ejemplo de una distancia corta!!!! de Comas a Corpac en bicicleta???
no le veo sentido....
Lima no es solo San Borja, Miraflores y San Isidro....Lima es La Molina, Villa El Salvador, Puente Piedra, Comas, y encima el Callao...distancias ENORMES como para proponer la bicicleta como medio de transporte...
Estoy de acuerdo en fomentar el ciclismo pero como medio de recreación o actividad deportiva y por ende hacer ciclovías....pero nuestra prioridad como ciudad sigue siendo la infraestructura vehicular y transporte masivo de pasajeros siendo el metro la 1era opcion y luego los COSAC's
yo sería mas realista...
De todos modos serán más estacionamientos que en la actualidad, aún sin los estacionamientos en Larco. El sacrificio valdrá la pena sin duda alguna. En cuanto a prioridades, el peatón y el ciclista están por encima del auto.
bueno, menos mal que al final abrán mas espacios para parqueo....eso si es importante.
Respecto al comentario que mencionas, las obras son bienvenidas pero si una obra sacrifica espacios de parqueos en un distrito como Miraflores donde hace falta mas espacios....pues NO vale la pena. Habría que buscar alguna forma de beneficiar al peatón pero de ninguna manera sacrificando espacios de parqueo vehicular sobre todo cuando hay un deficit terrible de éstos...si hubiera un superavit de parqueos tendría sentido, pero ocurre todo lo contrario. Afortunadamente, esta obra en Larco no aplica, y como mencionas, abrán mas espacios de parqueo. :-)

J Block
February 13th, 2012, 08:53 AM
Imaginas a las personas recorrer 20kms en bicicleta solo en ida en Lima para ir a trabajar??
NO HAY FORMA
Lima es una ciudad inmensa.....
Las personas se desplazan de cono a cono para trabajar, definitivamente eso nunca prosperaría...
El tiempo que se perdería en ducharse, cambiarse, y manejar mas de una hora en bicicleta y estar totalmente fatigados!!!!! es una locura TOTAL!!!!
Eso aplicaría a ciudades pequeñas, pero Lima???????
Alguien que vive en el Rimac se iria a Corpac en bicicleta? y eso que es un ejemplo de una distancia corta!!!! de Comas a Corpac en bicicleta???
no le veo sentido....
yo sería mas realista...

Háganme el favor! El que vive en el Rímac y trabaja en Corpac puede tomar un bus o manejar a su destino, no? Qué ganas las de algunos de exagerar y complicar las cosas!

En cualquiera de las ciudades que acabo de mencionar, el que quiere o puede, ya sea porque vive cerca a su trabajo, toma su bici y pedalea hasta su centro de trabajo, colegio, universidad, etc. El que no puede hacerlo, ya sea porque vive lejos o no rinde las condiciones físicas, maneja o toma un bus.

Lo único que propuse es que los centros de trabajo cuenten con camerinos y duchas, como en varios países, para aquellos que optan por ir a trabajar en bici, tengan donde bañarse y cambiarse. El transporte público está por encima del transporte privado y debe mejorarse sí o sí, pues es, sin duda, una prioridad. Nunca dije lo contrario. Eso, sin embargo, no quita que, a la par, se promocione la bicicleta como un medio de transporte alternativo, para aquellos que puedan o quieran.

J Block
February 13th, 2012, 09:12 AM
bueno, menos mal que al final abrán mas espacios para parqueo....eso si es importante.
Respecto al comentario que mencionas, las obras son bienvenidas pero si una obra sacrifica espacios de parqueos en un distrito como Miraflores donde hace falta mas espacios....pues NO vale la pena. Habría que buscar alguna forma de beneficiar al peatón pero de ninguna manera sacrificando espacios de parqueo vehicular sobre todo cuando hay un deficit terrible de éstos...si hubiera un superavit de parqueos tendría sentido, pero ocurre todo lo contrario. Afortunadamente, esta obra en Larco no aplica, y como mencionas, abrán mas espacios de parqueo. :-)

Yo creo que si vale la pena. El transporte particular, o sea, los que usan los estacionamientos, no estan por encima del peaton o del transporte publico. Lo que se debe hacer es mejorar la calidad de nuestro transporte publico, algo que se viene haciendo, aunque aun falta mucho mas, y fomentar el uso del mismo.

En varias ciudades del mundo estacionarse en la via publica implica un pago nada barato. Muchas otras ciudades, como Nueva York, estan eliminando todo tipo de estacionamiento vehicular al lado de las veredas para implementar mas espacio peatonal. Eso que Nueva York, ya de por si, tiene un deficit de estacionamientos en las calles. En Miraflores los van a reemplazar con estacionamientos subterraneos.

Es hora de salir de nuestra burbuja llena de smog, la cual es Lima. Se que mi forma de pensar es demasiado sofisticada para la mayoria de las mentes limeñas, las cuales siguen pensando que vivimos en los años 50, que el calentamiento global es un mito, que el auto es rey y que los pasos a desnivel, el cemento y las autopistas estan por encima de los paseos peatonales...y claro, que tener auto resolvera todos nuestros problemas de transporte (ojo, lo digo en general). Se que Lima esta muy por debajo de la mayoria de ciudades latinas en cuanto a civismo y conciencia ciudadana. Sin embargo, eso tiene solucion: no voy a descansar hasta que cada persona que conozca no se grabe en la cabeza que si seguimos pensando asi, vamos a acabar con nuestra ciudad y con todos nosotros.

Si ser 'realista' implica retroceder en el tiempo, ignorar todo lo que he aprendido estos ultimos años y adoptar los valores de un tipico limeño, pues prefiero la fantasia.


PD: no puedo usar tildes.

Komet
February 13th, 2012, 03:40 PM
Lima es una ciudad inmensa.....
20 kms seria una hora y media aprox en bici y eso....

Yo muy seguido uso mi bicicleta para ir desde El Agustino a San Miguel, son aproximadamente 30 kilómetros, y puedo hacerlo en 45 o 46 minutos, una hora máximo si hay mucha congestión.

Una hora y media para veinte kilómetros me parece exagerado.

Si en mi trabajo me dieran la oportunidad de ir en bicicleta y poder guardarla con seguridad, muy agradecido. No me gusta el transporte público (va muy lento) y no tengo para comprarme un auto.

0cool
February 13th, 2012, 03:45 PM
http://img12.imageshack.us/img12/9301/15693941.jpg

oscarmb
February 13th, 2012, 03:54 PM
Yo creo que si vale la pena. El transporte particular, o sea, los que usan los estacionamientos, no estan por encima del peaton o del transporte publico. Lo que se debe hacer es mejorar la calidad de nuestro transporte publico, algo que se viene haciendo, aunque aun falta mucho mas, y fomentar el uso del mismo.

En varias ciudades del mundo estacionarse en la via publica implica un pago nada barato. Muchas otras ciudades, como Nueva York, estan eliminando todo tipo de estacionamiento vehicular al lado de las veredas para implementar mas espacio peatonal. Eso que Nueva York, ya de por si, tiene un deficit de estacionamientos en las calles. En Miraflores los van a reemplazar con estacionamientos subterraneos.

Es hora de salir de nuestra burbuja llena de smog, la cual es Lima. Se que mi forma de pensar es demasiado sofisticada para la mayoria de las mentes limeñas, las cuales siguen pensando que vivimos en los años 50, que el calentamiento global es un mito, que el auto es rey y que los pasos a desnivel, el cemento y las autopistas estan por encima de los paseos peatonales...y claro, que tener auto resolvera todos nuestros problemas de transporte (ojo, lo digo en general). Se que Lima esta muy por debajo de la mayoria de ciudades latinas en cuanto a civismo y conciencia ciudadana. Sin embargo, eso tiene solucion: no voy a descansar hasta que cada persona que conozca no se grabe en la cabeza que si seguimos pensando asi, vamos a acabar con nuestra ciudad y con todos nosotros.

Si ser 'realista' implica retroceder en el tiempo, ignorar todo lo que he aprendido estos ultimos años y adoptar los valores de un tipico limeño, pues prefiero la fantasia.


PD: no puedo usar tildes.

Totalmente de acuerdo, como podrán comprobar en las grandes ciudades desarrolladas (llámese desarrollo de infraestructura, de planeamiento adecuado y sobre todo desarrollo de conciencia ciudadana) el auto es muy útil solo si la vivienda se ubica en los suburbios de la ciudad. En casos como el de Lima sucede lo mismo, ciudad con un tráfico infernal para autos, poco estacionamiento, choferes, en su mayoría con un pobre criterio de urbanismo, ladrones de autopartes y alta siniestralidad tener un auto es una responsabilidad y una carga muy fuerte.
Para alguien que vive en las zonas de influencia de metropolitano o el metro y trabaja en el mismo eje es un gasto inutil el tener un auto, he sacado la cuenta mas de 20 veces intentando convencerme de comprar uno para uso personal, pero no le encuentro ventaja!
El viernes tome un taxi hacia el CF de SI, no lo hacía hace 2 años y me arrepentí, debí haber tomado el metropolitano por el tráfico, lo que me daba bronca es que veía que ese tráfico se veía originado por gente que tambien iba a su chamba con su carro, que movilizaba a una sola persona pero ocupaba demasiado espacio.
En fin, sorry por el off

Cercope
February 13th, 2012, 04:16 PM
http://img12.imageshack.us/img12/9301/15693941.jpg

Bajo cualquier argumento de defensa de este edificio, la verdad que ya cumplió su ciclo. Y en un mundo donde prima lo material antes que lo patrimonial, era lógica su demolición.

http://img513.imageshack.us/img513/9691/torresje.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/513/torresje.jpg/)



Tan rentable les parecio a los de Falabella construir sólo un sódimac en tremendo terreno, con tremenda ubicación?

kaMetZa
February 13th, 2012, 04:24 PM
En cierta forma tienes razón con Sodimac, sin embargo supongo que al quedar del otro lado de la avenida su valor no es tan alto.. el San Agustín sí debe ser una minita de oro.

Oscar10
February 13th, 2012, 04:35 PM
http://img12.imageshack.us/img12/9301/15693941.jpg

Muchos van a soltar lágrimas, ojala se concrete su demolición.

dlHC84
February 13th, 2012, 04:52 PM
De demolerse la torre LimaTambo quizá, algún día Lima llore su pérdida como ahora se llora las mutilaciones que sufrió la Iglesia Concepción en el Centro.

sebvill
February 13th, 2012, 04:58 PM
Que pena, el limatambo es un icono. Hay muchos otros terrenos o edificios mas feos que podrían ser demolidos en esa zona.

kaMetZa
February 13th, 2012, 05:07 PM
Que pena, el limatambo es un icono. Hay muchos otros terrenos o edificios mas feos que podrían ser demolidos en esa zona.

Como todos esos al frente de Ripley y Falabella en Paseo de la República.

Lightton
February 13th, 2012, 05:31 PM
No sè a que viene tu comentario perdido en el tiempo de creer que porque cruzaste el charco todas las ideas de acà son atrasadas y llenas de complejos ¿asi lo escribes no? ¿no serà al reves? no pues acà tambien hay profesionales y estudiantes serios que escribimos con argumentos.
Toda Suiza es ENANA al lado de Lima entonces sea Ginebra, Berna o Zurich por lo tanto las distancias no son comparables, la soluciòn a los problemas reales en Lima pasan por transporte publico masivo. Bicicletas, paliativos para distancias cortas : lee el comentario que le escribo a J BLock donde soy mas explicito.Tu comentario me parece un poco agresivo a mi persona, disculpa pero no cruce un charco para salir del pais, tampoco quiero menospreciar a nadie y menos meter a todos a la misma olla como das entender, pero bueno me puede parecer, creo qui si sales del pais podras comparar lo bueno y lo malo de cada pais, como dice J.Block, tampoco hay que exagerar, los que pueden pueden logico, las personas que viven lejos ni modo, ok espero que me sepas entender y no atacar asi tan directo, amo a mi gente y a mi pais, saludos. :cheers:

J Block
February 13th, 2012, 05:45 PM
Que pena, el limatambo es un icono. Hay muchos otros terrenos o edificios mas feos que podrían ser demolidos en esa zona.

Totalmente de acuerdo. En fin, los Brescia, dueños de casi todo el centro financiero de San Isidro, pueden hacer lo que quieran con sus propiedades.

JESUM
February 13th, 2012, 05:49 PM
En cierta forma tienes razón con Sodimac, sin embargo supongo que al quedar del otro lado de la avenida su valor no es tan alto.. el San Agustín sí debe ser una minita de oro.

Asi es, ese terreno de Sodimac no tiene un valor muy alto debido a que esta en el distrito de La Victoria.

zweiosterei
February 13th, 2012, 05:56 PM
Me pregunto si la demolición del Limatambo sería con explosivos. Si se va a ir que al menos se vaya con un último grito de gloria y no lentamente.:horse:

tacall
February 13th, 2012, 06:07 PM
Un ícono que ya cumplio su tiempo de vida.. que desperdicio el terreno de falabella.. supongo que lo estan guardando a futuro.

carlo31
February 13th, 2012, 06:44 PM
^^si tienes razòn con las edificaciones nuevas , modernas y con bonitos diseños que se han construido y que se van a construir en ese sector ese edidicio limatambo malograba todo el entorno por su feo diseño , su poca altura y su antiguedad ya estaba pidiendo a gritos su demoliciòn ojala se concrete para bien del centro financiero, sorry por los nostàlgicos :cheers:

Romeo2201
February 13th, 2012, 08:12 PM
se cumplio el deseo de muchos. Bye edificio Limatambo ,espero que tu demolicion no sea en vano y se construya algo bueno.

fundicionurbano
February 13th, 2012, 08:53 PM
mmm buena noticia, ya estaba viejo ese edificio

J Block
February 13th, 2012, 09:34 PM
Nuevamente especulaciones. En ningun lugar han afirmado que demoleran ese edificio.

RyDeN
February 13th, 2012, 10:09 PM
Nuevamente especulaciones. En ningun lugar han afirmado que demoleran ese edificio.

si es verdad, no han mencionado q lo demolerian...pero no han renovado ls contratos asi q es logico pensar q iran a construir algo alli...
o creen q tendran un edificio vacio y abandonado x años?????

Lightton
February 13th, 2012, 11:20 PM
Ojala que todas las especulaciones acerca de ese edificio se cumplan y se construya algo bueno, haciendo una buena armonia en esa zona que avanza bien. :)

laser8900
February 14th, 2012, 01:25 AM
HSBC
Aún no se ve la estructura de la torre sobresalir del cerco perimetral.
http://img43.imageshack.us/img43/5397/dscn1798q.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/4353/dscn1788e.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/7513/dscn1784u.jpg