View Full Version : Barrio del AVE

Pages : 1 2 [3]

pedro
January 21st, 2007, 12:56 PM
Desgraciadamente no es tan fácil trasladar unas oficinas de Madrid o Barcelona a una ciudad más mediana. Estos traslados en masa generan muchas tensiones laborales puesto que mucha gente tiene familia y lazos con esa ciudad. Otra cosa son empresas que vengan de fuera o de nueva creación.

¡¡¡A mi me encantaría un traslado de la empresa en la que trabajo a Zaragoza en plan masivo!!!

El gobierno central debería de empezar a descentralizar sedes y dar ejemplo, pero claro la descentralización no me refiero a llevar cosas a Barcelona sino a repartir por toda la geografía y no pagar peajes políticos como lo de la CNMV.

Rabaga art
January 25th, 2007, 10:26 AM
Qué P... envidia....echad un vistazo.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/rascacielos/82/metros/alto/Giralda/elpepucul/20070124elpepucul_6/Tes

MOR
January 25th, 2007, 11:29 AM
Enhorabuena para Sevilla, es precioso (aunque me gustaba mas el de Arquitectonica con sus 225 metros).

Ingenuamente quiero pensar que nuestros politicos tomaran nota al ver otra ciudad que por fin despega y se suma a la construccion en altura.

Realistamente me pudro de envidia y me cago en los de siempre :lol:

VAUJAUS
January 25th, 2007, 03:23 PM
Que maravilla. y que envidia..
A ver si los políticos de aquí, que no creo que sean tontos y tienen información, la ven y piensan que aquí se puede construir algo así y no se va hundir el Pilar.
Igual recapacitan y para el Portillo, la Romareda, el barrio del AVE o en cualquier otro sitio hacen algo similar. ¡que lean y viajen!

http://img256.imageshack.us/img256/1473/puertotrianapelli7qp.jpg

oskarl
January 25th, 2007, 06:26 PM
Ains Vaujaus... supongo que la esperanza es lo ultimo que se pierde, jeje. Con la de oportunidades perdidas que ya han habido... Prefiero no hacerme ilusiones, y si luego me sorprenden, mejor!

Blue_caT
January 25th, 2007, 07:19 PM
Yo no sé muy bien qué pensar sobre los que toman las decisiones importantes por aquí, porqué si leyeran y viajaran no harían/dirian muchas de las cosas que hemos visto...
...en fin, enhorabuena para Sevilla y a esperar a que algún día en Zaragoza podamos disfrutar de un edificio de esta envergadura. Tal y como está el patio, lo dudo mucho.

Messe Turm
January 25th, 2007, 08:18 PM
¿Enohorabuena Sevilla, envidia, tomar ejemplo?
Pero no veis que ese edificio (por no llamarle mamotreto) va a superar la altura de la Giralda? os parecera normal!! Ahora solo les falta rezar, porque entre el metro y ese rascacielos, se va a ir resquebrajando poco a poco la ciudad! Solo espero que aqui nunca se superen la torres del Pilar!

P.D: he decidido pasarme de bando, estoy cansado de perder XD

P.D2: la envidia me corroe!! ni sana ni leches, en ese concurso cualquiera que saliera iba a convertirse en un hito, y desde luego la propuesta de Arquitectonia era una pasada (220 metrazos) pero este diseño... maravilloso y no se queda corto tampoco. Enohorabuena sevillanos!

WARZECO
January 25th, 2007, 11:51 PM
Que suerte que tienen, por fin les llega el turno con un pedazo de raska, mientras en Zaragoza a esperar.....

pedro
January 26th, 2007, 01:20 AM
Bueno si hemos esperado 16 años para tener expo... habrá que esperar otros dieciseis para pasar de 200m!!!! (uy que aún no hemos llegado a 100)

Saludos desde el Guadalquivir (Córdoba)

KoKy
January 26th, 2007, 08:41 PM
MILAGRO!!!!!!!!!!!!!

La cadena hotelera HUSA gestionará el hotel de la Estación de Zaragoza-Delicias

-Adif ha adjudicado hoy el arrendamiento del inmueble ubicado en la estación de Zaragoza-Delicias a la cadena hotelera HUSA con un plazo de vigencia de veinte años. El presupuesto de adjudicación es de 16.859.020 euros y las nuevas instalaciones, con 260 habitaciones, tendrán categoría de cuatro estrellas.

Ultima Hora en http://www.aragondigital.es/

lucaszgz
January 26th, 2007, 09:11 PM
Koky te me has adelantado:nuts:
Yo cuando lo he visto no me lo he creido. Poco a poco se va avanzando. Estará para la expo????

KoKy
January 27th, 2007, 09:56 AM
noticia heraldo.es

Fomento alquila el hotel de 4 estrellas de la intermodal a la cadena HUSA

Con este contrato, el ADIF inicia la comercialización parcelada del área de servicios.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=189827

Después de algún intento fallido para ceder la gestión comercial de la estación de Delicias, Fomento ha logrado alquilar el hotel de cuatro estrellas, que tendrá 260 habitaciones, a la cadena HUSA. El nuevo establecimiento estará listo para la Expo 2008. El ente empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), responsable de la intermodal, ha comenzado con este contrato a arrendar los espacios por parcelas para dar salida a toda la superficie hotelera, comercial y de servicios, que en estos momentos está sin uso.

...¿Seguro?

Blue_caT
January 27th, 2007, 12:01 PM
Muy buena noticia, a ver si en 2008 la estación luce al máximo y no como ahora que está semi desierta.

Supongo que los arrendatarios se daran toda la prisa que puedan ya que les interesa llegar a la cita del 2008. No sé lo que les costará arreglar todo para tener el edificio operativo pero por lo menos el continente lo tienen.
Si el hotel Hiberus estando aun en los sotanos se supone que va a llegar no veo porqué este no.
Aun así veremos como se desarrollan los acontecimientos...

Blue_caT
January 27th, 2007, 12:51 PM
El Periódico
HUSA explotará un hotel de la intermodal
Tendrá 260 plazas y el arriendo costará 17 millones de euros.

La adjudicación de los dos hoteles y el centro de negocios previstos en la estación ha tenido una tramitación complicada. La adjudicación realizada en el 2000 fue anulada por los tribunales y las dos convocatorias posteriores quedaron desiertas. Estos problemas y el peligro de que las instalaciones no estuvieran abiertas al público cuando se inaugurara la Expo en el 2008 llevaron al ADIF a negociar directamente con distintos grupos hoteleros.

Según los expertos del Ministerio de Fomento, la realización de las obras necesarias para poner en marcha la explotación de estos establecimientos se requieren dos años, por lo que parece complicado que se llegue a tiempo para la muestra.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=296540

Ya no me queda claro si se llega o no... :dunno:

cd
January 27th, 2007, 03:07 PM
Gaspar cede suelos municipales al ADIF para agilizar el barrio del AVE (http://elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=296536)

Fuente:El periódico de Aragón

pedro
January 28th, 2007, 12:31 AM
Hombre, el edificio ya está hecho y sólo hay que acondicionarlo. Es posible que no esté el hotel listo al 100% de sus servicios (salas de reuniones, gimnasios, spas y demás) pero estoy seguro que a HUSA le interesa y mucho tener un hotel a 500 m de la entrada de la Expo para junio de 2008. Ahora en la gestión ya no están funcionarios sino una empresa privada con mucho interés por abrir a tiempo.

atlan
January 29th, 2007, 01:04 PM
Entonces será el hotel mas grande de Zaragoza, porque con 260 habitaciones, desbanca al Meliá Zaragoza que tiene 237..

Lo que no queda claro es si luego queda pendiente de adjudicación el hotel de 3 estrellas, aunque da la sensación de que realmente todo lo han juntado en el hotel de 4 estrellas. No creo que quede espacio para mucho mas..

anglade
January 29th, 2007, 01:44 PM
Entonces será el hotel mas grande de Zaragoza, porque con 260 habitaciones, desbanca al Meliá Zaragoza que tiene 237..

Lo que no queda claro es si luego queda pendiente de adjudicación el hotel de 3 estrellas, aunque da la sensación de que realmente todo lo han juntado en el hotel de 4 estrellas. No creo que quede espacio para mucho mas..

El hotel Bostón es el hotel más grande de Zaragoza.
Fuente: http://www.hotelboston.es/ES/presentacion/presentacion.aspx

Además, creo recordar que el hotel Meliá sería reformado para dejarlo en ciento y pico habitaciones y apartamentos de lujo, pero de esto no se ha vuelto a saber nada...

atlan
January 29th, 2007, 02:10 PM
Pues el aspecto que da el Bostón es que es mas pequeño que el Meliá.. aunque claro luego habría que ver el tamaño de las habitaciones..